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martes, 8 de septiembre de 2020

El fabricante de tabiques móviles Vimetra experimenta un aumento de la demanda del 100% por la vuelta al cole

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Los centros educativos han optado por bajar el ratio de alumnos por aula y por ello se han visto obligados a aumentar el número de aulas. Debido a problemas de tiempo, presupuesto y espacio son muchos los que han optado por la opción más rápida y flexible; los tabiques móviles


Los centros educativos se preparan para una vuelta al cole atípica en la que estarán presentes las medidas de seguridad y sanidad para hacer frente a la COVID-19. La bajada de ratio de alumnos por aula está siendo una de las medidas más populares, ya que supone aumentar la seguridad de alumnos y profesores considerablemente.

Problemática y solución de espacio en los centros escolares
Los centros escolares se han topado con una problemática; la falta de espacio y aulas para poder aplicar esta medida. Por ello, han tenido que buscar una solución rápida, eficaz y flexible y han optado por instalar tabiques móviles en sus aulas más grandes.

La solución es sencilla; se trata de una pared plegable que se instala de manera rápida sin hacer obras y que permite separar los espacios al igual que lo haría un tabique convencional. Sin embargo, este tipo de tabique tiene una gran ventaja diferenciadora; se puede plegar o desplegar, es decir, se puede quitar o poner según se necesite. Así, los centros podrán bajar el ratio de alumnos por aula pero sin perder el aula grande con la que contaban, pudiendo recuperarla en unos minutos plegando los paneles del tabique móvil.

De hecho, en Vimetra (fabricante de tabiques móviles) han experimentado un gran aumento de demanda por parte de los centros educativos; pasando a representar prácticamente el 100% de nuestros clientes en los meses de julio y agosto.

Sobre Vimetra
Vimetra es una pequeña empresa situada en Carcaixent (València) especializada en la fabricación e instalación de tabiques móviles. Actualmente la empresa cuenta con un total de 4 trabajadores y aunque se sitúa en València, su ámbito de actuación es nacional.

Trabaja fabricando a medida tabiques móviles para todo tipo de clientes (arquitectos, constructoras, particulares, instituciones públicas...) y para todo tipo de proyectos, aunque en los últimos meses se ha dedicado casi al 100% al sector educativo.

Fuente Comunicae



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lunes, 7 de septiembre de 2020

El Pantone, según ImprentaMadrid.com, es un lenguaje universal que hay que saber hablar

/COMUNICAE/

El ojo es uno de los órganos del ser humano más complejo. Una persona puede distinguir 150 colores distintos y cada color puede adoptar distintos matices según la iluminación o intensidad que se le aplique. Por ese motivo, el Pantone es un lenguaje complejo, pero tiene algo común para muchas culturas que lo convierten en un lenguaje universal sencillo de comprender


El sistema Pantone es una guía de colores cuya identificación se compone por una numeración concreta. Gracias a la primera guía, creada en el 1963, las marcas pueden utilizar en sus trabajos y proyectos este lenguaje universal de los colores. La percepción de los colores conlleva varios factores (material en el que está impreso el color, la iluminación del ambiente, el tiempo que lleva impreso, etc). Por lo que, es muy común que este lenguaje sea ambiguo y abierto a distintas interpretaciones y percepciones. Un ejemplo de esto es la fotografía viral del vestido de color negro y azul que muchas personas percibían como blanco y dorado, u otras personas que interpretaban esos colores como naranja y amarillo.

El Pantone, que se ha creado en el 1963 como antes se ha mencionado, era una imprenta ubicada en Nueva Jersey cuya especialización consistía en los colores que se emplean en el sector de la salud, la cosmética y el mundo de la moda. El fundador de esta empresa conocía a la perfección lo complicado que es que los diseñadores o decoradores puedan llegar a un acuerdo a la hora de escoger o interpretar los colores. Por este motivo creó la primera guía de 10 colores. Cada color tenía un código especial cuyos matices variaban por números. De esta forma, Lawrence Herbert, el fundador de la imprenta Pantone, consigue que gracias a esta numeración, los diseñadores, arquitectos y artistas en general, cuando hablen de un color azul, puedan hablar sobre el mismo color.

Según ImprentaMadrid.com, una empresa con gran experiencia en el mundo de la imprenta, Pantone tiene un total de 2310 colores codificados hasta la hecha para el mundo de la moda y el interiorismo. Para la impresión gráfica Pantone ha patentado 2161 colores. Para ayudar a los diseñadores a trabajar mejor con los colores, esta empresa ha creado una página que consiste en dos paquetes (con estucado y sin estucado), destinados para todos aquellos profesionales del mundo de la impresión y el diseño gráfico. Otro dato interesante es que además de las guías de colores habituales que conoce todo el mundo, Pantone ha creado otras guías especiales para otros sectores y estilos. Un ejemplo de esto es el Pantone Metallics, Pastel and Neons, Fashion, Home and Interiors, etc.

Fuente Comunicae



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El confinamiento ha desvelado nuevas carencias y oportunidades en el sector

/COMUNICAE/

El confinamiento ha desvelado nuevas carencias y oportunidades en el sector

HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha participado en la V edición del Foro de Energía que ha reunido en Madrid a los principales mandatarios de las empresas energéticas, incluidas las compañías cotizadas del IBEX 35, así como otros líderes del sector. Un debate en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptarse a la nueva coyuntura que la COVID-19 ha creado en la sociedad


Bajo el título “La transición energética, clave en la recuperación tras la COVID-19 los distintos expertos han realizado un análisis de la actualidad identificando las tendencias del mercado y apuntando las distintas estrategias que serán necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades de un mundo post-COVID. En este sentido, y a través de la participación de Fernando Prieto, consejero delegado de HomeServe España, la compañía ha expuesto cómo se ha gestionado esta situación atípica y cuál ha sido la relación entre cliente y empresa durante la pandemia.

"En esta nueva realidad, el cliente será quien valore elegir a una empresa de suministro de energía u otra en función de los servicios de valor añadido que le oferten”, ha comentado Fernando Prieto sobre las nuevas necesidades de los hogares.

A pesar de las circunstancias, durante el confinamiento y fases de desescalada, HomeServe ha tenido la oportunidad de poner en valor el servicio que ofrece a sus clientes y enfrentarse a retos que, dada la complejidad de la situación, ha sabido solventar de forma rápida y eficaz.

"El modelo de seguridad que ponemos al servicio de las empresas suministradoras de energía ha tenido una importancia clave. Hemos conseguido mantener la habitabilidad de una vivienda y atendido necesidades urgentes de los hogares en un momento crucial en el que no se podía salir", comenta Prieto. “Tanto es así que, en nuestros paneles mensuales de monitorización de satisfacción de clientes, de mayo y junio, hemos obtenido el nivel más alto de satisfacción de los clientes”, añade Prieto.

Esto convierte a HomeServe en su aliado imprescindible no sólo respecto a la captación de clientes sino también para conseguir su fidelización bajo la propia marca de la compañía ya que HomeServe actúa como marca blanca de las compañías suministradoras de energía, incrementando el beneficio percibido por sus clientes.

Teletrabajo, Telestudio: novedad que ha llegado para quedarse
La pandemia no sólo ha aumentado de forma sustancial la cantidad de tiempo que cada persona pasa en su vivienda, sino que también ha supuesto un cambio evidente en el uso que se hace de la misma. El hecho de pasar muchas más horas en casa conlleva una mayor utilización de todas las instalaciones, así como de cualquier dispositivo electrónico bien para teletrabajar o para telestudiar. Este cambio en el uso del hogar también implica un incremento en el riesgo de averías, razón por la cual ha aumentado de forma importante el número de solicitudes de mantenimiento y reparación. En este sentido, desde HomeServe se ha dado una respuesta a esta necesidad mediante la creación de diversos productos que facilitan desde el teletrabajo hasta el mantenimiento de los electrodomésticos y las instalaciones del hogar en general.

Con respecto al teletrabajo, la pandemia ha conllevado también un cambio en la forma de desempeñar la actividad laboral, ya que ha pasado de ser algo poco frecuente en España, a convertirse en la fórmula obligada para una gran parte de las empresas. Y no ha sido algo gradual, sino que hubo de imponerse en pocos días. Una fórmula que, una vez comprobadas sus ventajas, su eficacia y rentabilidad, puede ser adoptada de forma permanente por una buena parte de la plantilla de muchas compañías.

“Somos capaces de trabajar de manera descentralizada. La COVID-19 ha sido el principal patrocinador de nuestro proyecto de teletrabajo y ha sido el catalizador para cambiar completamente la forma en la que nos relacionamos con el trabajo”, comenta Prieto.

Según un estudio realizado por HomeServe el pasado mes junio sobre los cambios que tuvieron que realizarse en el hogar para poder desarrollar las tareas profesionales, el 55% de quienes tuvieron que solicitar un servicio profesional para realizar instalaciones necesarias para el teletrabajo, lo hicieron por motivos relacionados con los servicios de Internet.

El V Foro de Energía se ha desarrollado en el hotel Westin Palace de Madrid adoptándose de forma exhaustiva la normativa de la Comunidad de Madrid en medidas sanitarias. Solo los directivos de las distintas empresas han participado de forma presencial, mientras que las 4.000 visitas recibidas han podido seguir el acto en directo a través de una plataforma virtual gestionada por El Economista, organizador del mismo.

Fuente Comunicae



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Cómo lograr la reunificación de deudas sin hipoteca en tiempos de crisis, por Reunificar Deudas Total

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Reunificar las deudas puede suponer una ventajosa solución para quienes deseen reducir la cuota mensual total a pagar. Reunificar Deudas Total, expertos en intermediación financiera, desvela las claves de este fenómeno


La pandemia del Covid-19 ha dejado unos efectos económicos que los expertos describen como una crisis aún más grave que la que tuvo lugar en España a partir del 2008, con el estallido de la burbuja del ladrillo.

Si ya en el día a día de las familias era habitual la aparición de numerosos gastos imprevistos, con una economía nacional en recesión, las probabilidades de que aparezcan tensiones de liquidez en las familias se multiplican, haciendo necesario el empleo de tarjetas de crédito y de prestamos personales.

Emplear estas herramientas de financiación resulta útil para poder hacer frente a necesidades puntuales, que surgen cuando aparecen los temidos gastos imprevistos, sin embargo, acumular deuda de distinta procedencia puede suponer tener que hacer frente al pago de una cantidad superior al que las familias puedan pagar mes a mes.

Ventajas de reunificar deudas
No todo está perdido, afortunadamente hay alternativas a las que muchas personas se pueden acoger para mejorar su situación financiera, pagando una cuota menor.

La reunificación de deudas sin hipoteca puede ser una ventajosa solución para quien esté pagando una cuota mensual excesiva por haber dispuesto de crédito vía tarjetas o prestamos personales y necesite reducir el importe mensual total a pagar.

Se puede llevar a cabo en un sencillo trámite, del que se puede obtener asesoramiento gratis online vía empresas como Reunificar Deudas Total, expertos en intermediación financiera, quienes ofrecen desde su página web un estudio de viabilidad gratis y donde recogen abundante información sobre cómo poder acogerse a esta medida.

Requisitos de la reunificación sin aval
Reunificar deudas sin aval es posible siempre y cuando el solicitante tenga una edad comprendida entre los 21 y los 67 años, nacionalidad española, sea funcionario o pensionista con un mínimo de nómina o pensión de 900 euros.

Si se trata de un asalariado, debe tener un contrato de trabajo indefinido con una antigüedad mínima de dos años y una nómina de 1.000 euros.

En el caso de los autónomos, deberán acreditar una antigüedad mínima de tres años e ingresos netos de renta anual mínimos de 16.000 euros.

Es imprescindible no encontrarse en el registro de deudores más empleado en España: Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), una asociación empresarial española que agrupa a las principales entidades de crédito; ni tener deudas con administraciones o embargos de ingresos, ya sea por nómina o pensión.

En caso de existir incidencias como encontrarse en el asnef, la entidad financiera podrá estudiar cada caso si se dispone de una vivienda libre de cargas o a la que le quede poca amortización de la misma.

"No es preciso disponer de garantía hipotecaria para poder reunificar préstamos sin aval, siempre que se disponga de ingresos o de pensión suficientes y no se supere la tasa de endeudamiento. Cuando su entidad bancaria no quiera reunificar su deuda, por tratarse de una deuda externa a su banco o porque se trate de diversos préstamos, siempre podrá contar con nuestro asesoramiento especializado y personalizado. Somos expertos en la gestión de préstamos para la reunificación de deudas", concluyen desde Reunificar Deudas Total.

Fuente Comunicae



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Nace PROYECTA, una organización para la promoción internacional del diseño latinoamericano, español y portugués

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PROYECTA es una nueva plataforma para difundir y promover el diseño latinoamericano, español y portugués a través de premios internacionales, publicaciones y exhibiciones


PROYECTA representa una importante oportunidad para dar a conocer el extraordinario talento y creatividad del diseño latinoamericano, español y portugués más allá de sus fronteras, proyección que significa además la posibilidad de contactar con potenciales clientes de todo el mundo.

A tal fin, Proyecta ha seleccionado un grupo de importantes premios internacionales de diseño en diferentes disciplinas que se celebran a lo largo del año.

En su objetivo de apostar por el diseño latinoamericano, Proyecta ofrece supervisar y acompañar cada proyecto enviado con el fin de poder competir en total igualdad de condiciones con estudios consolidados.

Otras actividades para la promoción del diseño latinoamericano son la actividad editorial con publicaciones en papel y online sobre creadores consolidados y emergentes, así como la programación de eventos y exhibiciones internacionales en centros culturales de todo el mundo y en espacios virtuales de exposiciones online.

Hossein Farmani, presidente del Grupo Farmani, comenta: "Hemos creado los prestigiosos Premios IDA hace 15 años y a lo largo del tiempo hemos tenido la satisfacción de premiar a muchos arquitectos y diseñadores internacionales de gran talento. Estamos muy entusiasmados con los objetivos de PROYECTA ya que significan la inclusión y exposición en el panorama internacional de muchos interesantes proyectos que de otra forma permanecerían ignorados, principalmente por barreras idiomáticas. Creo que es una buena oportunidad para el resto del mundo conocer las altas cotas de creatividad y calidad que ha alcanzado el diseño latinoamericano, español y portugués en estos momentos. No solo hablamos de estudios y profesionales consolidados, sino también de interesantes propuestas emergentes".

Marcelo Schvartz, arquitecto hispano-argentino, define así los objetivos básicos de PROYECTA: "Soy un gran admirador de la calidad que el diseño latinoamericano, español y portugués están alcanzando y me interesa difundir sus cualidades en todo el mundo. Como arquitecto que ha ganado algunos premios, sé de la importancia que tiene para la carrera el contar con premios de prestigio. Por eso, he seleccionado algunos de los más prestigiosos premios internaciones que dan respuesta a un amplio rango de situaciones profesionales, desde experimentados creadores con una carrera consolidada hasta jóvenes promesas. Con la posibilidad, además, de ofrecer un espacio de participación a estudiantes con tarifas muy accesibles. Por experiencia sé que no es fácil a veces enviar los proyectos a los premios idóneos o incluir el proyecto en las categorías apropiadas. En PROYECTA optimizamos el proceso para que el envío de cada proyecto concluya en una experiencia satisfactoria".

El Grupo Farmani es una organización líder en exhibición y promoción de fotografía, múltiples disciplinas de diseño y arquitectura en todo el mundo desde 1985.
La misión clave del grupo es descubrir y promover el talento en las áreas de arquitectura y diseño a través de concursos, premios, exposiciones y desarrollo de comunidades de artistas, proporcionando oportunidades de networking y educación.

El objetivo de PROYECTA es el de avanzar en la apreciación y exposición del diseño latinoamericano, español y portugués de calidad en todo el mundo en colaboración con prestigiosos premios internacionales. Proyecta se constituye como una plataforma que apoya optimizando cada participación, completando sus objetivos de difusión con la actividad editorial y exhibiciones.

Los premios y otras actividades se pueden consultar en la página web www.proyectaworld.org

Más imágenes aquí https://proyectaworld.org/pr_media_prensa/

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Andiar.com y Bizum, se unen para ser la primera web de vinilos decorativos en aceptar este método de pago

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Ambas empresas logran posicionarse y destacarse de la competencia gracias a este nuevo método de pago para tiendas online


La empresa de vinilos decorativos española Andiar.com y la plataforma de pagos fáciles con el móvil Bizum ofrecen a partir de hoy pagos mucho más sencillos y desde cualquier sitio, sin necesidad de tarjeta ni rellenar tantos datos de pago. Una gran alternativa moderna a todos los demás métodos de pago con un proceso de compra sencillo y muy rápido. Gracias a esta apuesta, Andiar.com Vinilos se ha convertido en la primera tienda online de vinilos decorativos en ofrecer Bizum como una opción de pago más entre las que ya tienen. Una innovación para tener un mejor servicio y dar a los clientes más facilidades de pago. Conseguir una diferenciación e ir por delante de la competencia es siempre un logro, pero siempre se tiene que seguir trabajando. Gracias a este nuevo método de pago, esperan aumentar el ratio de conversión, uno de los factores clave para el éxito del ecommerce.

Todo esto no es casual, lo hacen justo coincidir con el quinto aniversario de Andiar.com. La empresa fabricante de vinilos, celebra un lustro de vida y lo hace con un agresivo descuento del 50% en el día del aniversario, el 7 de septiembre, y con un 30% toda la semana del 7 al 13 de septiembre. Además también sorteará un vale de 50€ entre todos los pedidos que se hagan desde el 7 hasta final de mes.

La firma de decoración nació en el año 2015 de la mano de Jonathan Díaz, fundador y CEO de la empresa. Los pilares se basan en la calidad de sus productos unido a una atención al cliente exquisita, lo que ha provocado un aumento exponencial de clientes y consecuentemente de facturación año tras año.

Los inicios de cualquier empresa son duros y siempre van acompañados de baches en el camino, el último y más reciente podría haber sido durante la crisis sanitaria por el COVID-19 en los meses anteriores, pero todo lo contrario. El récord en un mes de facturación de Andiar.com, lo han conseguido en este último mes de mayo. La buena acogida de las ventas online sin salir de casa junto a la necesidad de mantener la decoración a punto y buscar la forma de entretenerse en el hogar, han llevado a Andiar.com nuevamente al éxito. Además, no se han quedado de brazos cruzados, sino que han surgido nuevas ideas, nuevos productos y servicios para crear oportunidades de ventas mientras duraba el confinamiento, trabajando desde casa.

Con la nueva normalidad las ventas se han estabilizado y muy pronto llega la época dorada de este fabricante, ya que apuntan que los siguientes meses con la campaña de Navidad, son los más fuertes del año.

Cifras
Las cifras de visitantes en la página web oficial de Andiar, no han parado de crecer. El año pasado, pasaron por la web más de 103.000 usuarios y este año, a falta de poco más de 3 meses de año, esperan nuevamente superar esa cifra.

El último trimestre del año, es un muy buen momento para este fabricante, ya que consigue el 50% de facturación de todo el año. En su web se puede encontrar un catálogo, que se extiende cada semana con novedades en vinilos decorativos, de más de 2.500 productos repartidos en más de 50 categorías.

Decoración con vinilos
La decoración con vinilos es una técnica al alza gracias a la simplicidad y buenos precios de este material. Transformar cualquier espacio en el hogar o en oficinas y comercios es muy sencillo y en cuestión de minutos. Además, se pueden retirar según temporada o cuando uno se canse de ellos para renovarlos por otros.

Eso sí, cambian radicalmente cuando están colocados en esa pared que resaltan perfectamente gracias a sus colores vivos. Una tendencia que se va a quedar por mucho tiempo.

Si las paredes necesitan un cambio radical y tener un toque de alegría, los vinilos decorativos tienen una creatividad e imaginación sin fin. Con diseños para todos los públicos y estancias con las que poder transformar cualquier estancia de casa o de tu negocio por muy poco y de una manera espectacular.

Todos estos vinilos con calidad garantizada por el fabricante y que corroboran cientos de clientes mes a mes y donde algunos de ellos dejan constancia por redes sociales, Google My Busines o en la página de opiniones TrustPilot.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Los mercados europeos iniciaron septiembre con subidas de precios por las renovables y el gas

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AleaSoft: Los mercados europeos iniciaron septiembre con subidas de precios por las renovables y el gas

Los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaron de forma generalizada en la primera semana de septiembre respecto a la semana anterior. Entre las causas se encuentran el descenso de la producción eólica en todos los mercados, también de la solar en algunos, la recuperación de los precios del gas, los altos precios del CO2 y una menor disponibilidad nuclear en Francia. Los precios de los futuros del petróleo Brent bajaron de los 43 $/bbl, algo que no pasaba desde principios de julio


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante la primera semana de septiembre la producción solar disminuyó un 7,7% en el mercado español, un 5,8% en el mercado italiano y un 4,3% en el mercado portugués, respecto a lo producido en la semana del 24 de agosto. Por el contrario, en el mercado francés aumentó un 16% y en el alemán un 6,4%.

En el transcurso de los primeros seis días de septiembre se registró un aumento de la producción solar en la península ibérica del 47%, en comparación con los mismos días de 2019. En el mercado italiano la producción aumentó durante este período un 29% mientras que en el mercado francés aumentó un 13%. De todos los mercados analizados en AleaSoft, en el único donde se registró una reducción de la producción fue en el mercado alemán, en el que se descendió un 3,4% durante los seis primeros días del mes.

Para la segunda semana de septiembre las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que disminuirá la producción en España e Italia, mientras que se espera un incremento en el mercado alemán en comparación con los valores registrados en la semana del 31 de agosto.

Durante la semana que comenzó el 31 de agosto, la producción eólica disminuyó en todos los mercados analizados en AleaSoft en comparación con la semana anterior. En los mercados de Francia y Portugal los descensos fueron de un 58% y un 52% respectivamente. En el mercado alemán la producción disminuyó un 45% y en el mercado italiano un 26%. La menor variación se registró en el mercado español y fue de un -1,6%.

En el análisis interanual, durante los primeros seis días de septiembre, la producción eólica también disminuyó en todos los mercados analizados en AleaSoft. En este caso la mayor reducción fue del 53% y se registró en el mercado portugués. En el mercado francés la producción cayó un 33%, en los mercados español y alemán un 30% en cada caso y en el mercado italiano un 15%.

Para la semana en curso, que comenzó el 7 de septiembre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento de la producción en Alemania, Portugal y España. Por el contrario se espera que en los mercados italiano y francés se reduzca en comparación con la semana anterior.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica se comportó de forma heterogénea en los mercados de Europa durante la semana del 31 de agosto. Las temperaturas medias bajaron respecto a las de la semana anterior 3,6 °C en Italia y 1.8 °C en España, lo que favoreció los descensos de la demanda de 3,1% y 5,1% respectivamente. En los mercados de Gran Bretaña y Alemania la demanda se mantuvo similar a la de la semana del 24 de agosto. Por otro lado, hubo incrementos de la demanda por debajo del 2% en los mercados de Francia, Portugal y Bélgica.

Este comportamiento de la demanda se puede analizar en los observatorios de mercados eléctricos de AleaSoft, que cuentan con visualizaciones de datos horarios, diarios y semanales.

Para la semana del 7 de septiembre, las previsiones de demanda de AleaSoft indican que la demanda descenderá en la mayoría de mercados europeos.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 31 de agosto los precios continuaron con la tendencia ascendente y fueron superiores a los de la semana anterior en todos los mercados eléctricos europeos analizados. El mercado con la mayor subida de precios, del 41%, fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, seguido por el mercado EPEX SPOT de Alemania, con un incremento del 17%. En cambio, los mercados donde el precio subió menos fueron el mercado N2EX de Gran Bretaña y el mercado IPEX de Italia, con incrementos del 4,0% y el 4,1% respectivamente. En el resto de los mercados, los aumentos de precios estuvieron entre el 7,6% del mercado MIBEL de España y el 15% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos.

La semana del 31 de agosto todos los mercados eléctricos europeos analizados alcanzaron promedios semanales superiores a los 40 €/MWh, excepto el mercado Nord Pool. Este fue el mercado con el precio promedio más bajo, de 22,70 €/MWh. El resto de los mercados tuvieron precios promedio entre los 41,26 €/MWh del mercado portugués y los 47,86 €/MWh del mercado británico.

Desde el lunes 31 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre, los precios diarios de todos los mercados eléctricos, excepto el mercado Nord Pool, se mantuvieron por encima de los 40 €/MWh. Además, en la primera semana de septiembre, se alcanzaron precios diarios superiores a 50 €/MWh en casi todos los mercados, con la excepción de los mercados MIBEL y Nord Pool. El precio diario más elevado de la semana, de 55,87 €/MWh, se alcanzó el día 31 de agosto en el mercado británico.

Los primeros días de la semana del 31 de agosto, los precios de los mercados eléctricos estuvieron muy acoplados, excepto los de los mercados MIBEL y Nord Pool, que fueron inferiores. En cambio, los últimos días de la semana, el comportamiento del mercado británico también se separó de la tendencia general del resto de los mercados, siendo el único mercado que mantuvo precios diarios superiores a 40 €/MWh.

El descenso generalizado de la producción eólica y de la producción solar, en este caso en el sur de Europa, junto con la recuperación de los precios del gas, favorecieron los aumentos de precios de los mercados eléctricos europeos de la semana del 31 de agosto. Otros factores que ayudaron en esta subida fueron la menor disponibilidad nuclear francesa y los precios del CO2, que continuaron con valores superiores a 27 €/t.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que en la semana del 7 de septiembre los precios podrían descender en la mayoría de los mercados europeos influenciados por el aumento de la producción renovable.

Futuros de electricidad
Durante la semana del 31 de agosto los mercados de futuros de electricidad europeos registraron comportamientos heterogéneos para el producto del próximo trimestre. Por una parte, en los mercados EEX de Francia e Italia, ICE de Bélgica y los países nórdicos, junto al mercado NASDAQ también de los países nórdicos, aumentaron los precios respecto al cierre de la semana anterior del 24 de agosto. De todos los mencionados, el mercado ICE de los países nórdicos fue el de mayor incremento porcentual, con un 4,2% de diferencia. Sin embargo, como ya ha sucedido en otras ocasiones, el alto incremento porcentual se debe fundamentalmente a que los precios de este mercado son considerablemente menores que los del resto de mercados, pues en términos absolutos, el mercado EEX de Francia fue el de mayor incremento, de 1,28 €/MWh. En el resto de mercados analizados en AleaSoft los descensos no sobrepasaron el 1%, salvo en el caso del mercado EEX de Alemania que registró la mayor disminución de la semana, con un 1,6% de bajada.

El producto del año calendario 2021 tuvo un comportamiento similar, aunque más marcado a la baja en general. En este caso solamente aumentaron los precios en el mercado EEX de Francia y la región nórdica, tanto en el mercado ICE como en NASDAQ. En el resto de mercados se registraron bajadas que varían entre el 0,3% del mercado EEX de España y el 1,8% del mismo mercado de Gran Bretaña. En este producto, los mercados británico y alemán fueron los únicos en los que las bajadas fueron superiores al 1%.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de noviembre de 2020 en el mercado ICE, todos los días de la semana del 31 de agosto, tuvieron precios inferiores a los de los mismos días de la semana del 24 de agosto. El precio de cierre máximo de la semana, de 45,58 $/bbl, se alcanzó el martes 1 de septiembre. Mientras que el precio de cierre mínimo, de 42,66 $/bbl, se registró el viernes 4 de septiembre. Este precio fue un 6,9% inferior al del viernes 28 de agosto y el más bajo desde principios de julio.

Durante la primera semana de septiembre, la preocupación por la evolución de la demanda ante el incremento de casos de COVID‑19 continuó ejerciendo su influencia a la baja sobre los precios de los futuros de petróleo Brent. A esto se sumó el fortalecimiento del dólar, favoreciendo también el descenso de los precios. Aunque el descenso de producción que hubo en América debido a los huracanes Marco y Laura compensó parcialmente estas influencias.

La segunda semana de septiembre se inicia con noticias sobre recortes de precios por parte de Arabia Saudí a sus clientes de Asia. Esto junto con la recuperación de los niveles de producción en América puede favorecer que los precios continúen descendiendo en los próximos días.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de octubre de 2020, la primera semana de septiembre se mantuvieron por encima de los 11 €/MWh. El precio de cierre máximo de la semana, de 11,73 €/MWh, se alcanzó el jueves 3 de septiembre. Este valor es un 14% superior al del jueves anterior, 27 de agosto. Además, es el más elevado desde la segunda quincena de febrero.

Por lo que respecta al gas TTF en el mercado spot, la primera semana de septiembre los precios tuvieron una tendencia, en general, ascendente, pasando de los 9,63 €/MWh del lunes 31 de agosto a los 11,51 €/MWh del fin de semana del 5 y el 6 de septiembre. Este precio índice alcanzado el fin de semana es el más elevado desde la primera quincena de enero.

Por otra parte, los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de octubre de 2020 iniciaron la primera semana de septiembre con aumentos de precios. Como consecuencia, el martes 1 de septiembre se alcanzó el precio de cierre máximo de la semana, de 53,75 $/t. Este precio fue un 9,1% superior al del martes 25 de agosto y el más alto desde principios de agosto. Sin embargo, los descensos de días posteriores llevaron a registrar un precio de cierre de 52,30 $/t el viernes 4 de septiembre, el cual fue un 0,9% inferior al del viernes de la semana anterior.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, durante la primera semana de septiembre oscilaron tomando valores entre los 28,74 €/t del jueves 3 de septiembre y los 27,35 €/t del viernes 4 de septiembre.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
El próximo 17 de septiembre se realizará la primera parte de la serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” que se está organizando en AleaSoft. Los temas a tratar serán la evolución de los mercados de energía en la recuperación económica, la financiación de los proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras. Todos estos temas se están viendo afectados por la incertidumbre que está generando el aumento de los casos de COVID‑19, que se teme que puedan continuar incrementándose con el regreso presencial a las aulas y con la llegada del otoño, y que hacen difícil prever cuándo y cómo se producirá la salida de la coronacrisis. El 29 de octubre se realizará la segunda parte de esta serie de webinars en la que se analizará la evolución de los mercados y se profundizará en todos estos temas. En la serie de webinars se contará con ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft.

Las curvas de precios de los mercados eléctricos europeos de AleaSoft se actualizan periódicamente con los datos más actualizados de crecimiento de la economía y teniendo en cuenta los escenarios más recientes de recuperación de la crisis económica.

Para analizar la evolución de los mercados de energía, en la web de AleaSoft se han habilitado los observatorios. Esta herramienta incluye gráficos que se generan con datos actualizados diariamente de las principales variables de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/mercados-electricos-europeos-comenzaron-septiembre-subidas-precios-renovables-gas/

Fuente Comunicae



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Fases en la implantación de un ERP, según Aner.com

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Una vez se ha decidido a implementar un Sistema Administrativo Integral o ERP, es porque se ha asegurado de que este se integra con la empresa y las actividades que esta desarrolla. Sin embargo, antes de que se lleve a cabo, debes saber cuáles son las fases de implementación del ERP. Por esta razón, la preparación de este artículo, pues a continuación se cuenta todo sobre estas


¿Cuáles son las fases de implementación de un ERP?
Para poder implementar adecuadamente un ERP se debe pasar por varias fases o etapas, las cuales son importantes a nivel individual, y entre todas se construye una especie de sinergia, la cual permite alcanzar esos objetivos que ya fueron fijados.

La planeación de todo el proyecto de ERP
La primera etapa atiende a la planificación del proyecto en sí, y su importancia radica en que es en esta fase donde todo el equipo se pone en contacto con el proveedor para poder fijar una estrategia común y donde se discutan todos los aspectos del mismo.

Además, el equipo de la empresa debe conocer al consultor de todo el proyecto, pero también se deben fijar actividades y un horario para que estas se realicen.

Otro detalle importante de esta fase es que se debe elaborar una especie de bitácora donde se manifiesten todas las responsabilidades y compromisos antes de dar inicio con el proyecto.

Analizar el proyecto de ERP
Lo más importante en esta segunda fase es determinar cuáles son los requisitos y las funciones que se han acordado para todas las áreas de la compañía. De esta forma, se deben definir cuáles serán las responsabilidades de todos los integrantes del equipo, todo esto se puede llevar en una lista.

Algunas de las tareas que se llevan a cabo en esta etapa incluyen el definir cuáles serán los alcances del mismo proyecto, así como también diseñar un conjunto de diagramas de flujo para visualizar todos los procedimientos que ejecutarán las distintas áreas.

Diseñar el proyecto de ERP
La tercera fase de todo el proyecto es realizar un ajuste o configuración a todos los procedimientos y procesos que se fijaron en la anterior mencionada.

Pero esto no es todo, pues es vital que la persona responsable del proyecto, del lado de la compañía, trate con el proveedor todos los asuntos relacionados con el ERP, así como también discutir todas las dudas y preguntas que surjan al respecto. Debido a que esta fase de diseño, deberán resolver todos los inconvenientes antes de pasar a la siguiente.

Como representante o responsable, se deberá analizar todo el proyecto e intentar resolver todas las dudas.

Realizar pruebas al proyecto de ERP
Luego de que todo ya ha sido acordado, se llega al punto de realizar la correcta validación de lo anterior. La mejor forma de lograr esto, es poner a prueba bajo distintos escenarios las operaciones de la compañía.

En esta cuarta fase es fundamental la participación de todas las personas encargadas de las distintas áreas, pues solo así se podrá representar de manera real las actividades de la empresa y, poner a prueba el proyecto del ERP.

Además, no se debe saltar ningún proceso, pues el punto de esta fase es cerciorarte de que el proyecto funcionará como lo han acordado.

Capacitación del equipo para gestionar el ERP
Luego de haber realizado todas las pruebas pertinentes y las mejoras a los puntos que las requieran, entonces lo siguiente será empezar una jornada de capacitación para todo el equipo, pues deben estar preparados para gestionar el ERP. Cabe destacar que es fundamental que todos participen en esta actividad, pues se debe garantizar que los usuarios finales tengan experiencia con este sistema.

Además, los trabajadores o usuarios tienen que consultar contigo o el encargado cualquier tipo de duda que presenten con respecto al ERP, pues lo importante es que aprendan a manejarlo completamente. Luego, cuando la jornada de capacitación haya terminado, entonces estarán preparados.

Dar de alta al proyecto
Por último, se llega a la última etapa donde finalmente se le da de alta al proyecto para que comience a ser usado por todo el equipo y las distintas áreas de la empresa. Luego, cuando los trabajadores que utilizarán este sistema ya lo dominen apropiadamente, entonces dará inicio a una fase extra que es la de mejora constante al ERP.

Fuente Comunicae



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¿Qué es la Gestión de proyectos en ingenierías? según Onyxerp.com

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También conocido como la ingeniería de proyectos, se basa en el "Project management" el cual se especializa en la técnica y los métodos a emplear para llevar a cabo un buen proyecto, de la mano de un profesional en el área que cuenta con la formación necesaria, así como de experiencia, para dar objetivos a un proyecto de ingeniería


Un responsable con formación y experiencia suficiente, deberá ser capaz de gestionar todas las disciplinas de ingeniería, las cuales puedan ser usadas por su equipo, quienes deben tener el asesoramiento para representar sus diferentes gestiones. En las empresas, para abordar esta problemática, pueden acceder a distintos tipos de ERP.

¿Qué es el Project management?
Basándose en una gestión predictiva, el Project management se centra en tres etapas o dimensiones, las cuales hacen referencia a la gestión, sus herramientas y la responsabilidad del líder, todo con el fin de garantizar la calidad de sus resultados en el proyecto, los costes del mismo y el tiempo en el que se gestionará.

Dentro de la gestión predictiva existen varios requisitos, y necesidades, cada uno con algunas restricciones, para que en el proyecto pueda conseguirse dichas necesidades, los recursos del mismo se deben planificar, con un método de separación de etapas, en las que se definen:

- El alcance del proyecto

- Plazos del proyecto (cuanto tiempo durara, si es corto medio o de largo plazo)

- Costes del proyecto (coste de recurso humano, material, etc.)

Con ayuda de herramientas para el control y seguimiento, se pueden comparar los datos que se vayan recopilando en el transcurso del proyecto, por lo que los puntos anteriormente mencionados, se van modificando, cambiando aquellas estrategias o puntos que no estén dando los resultados que se necesitan, de esta manera se mejora la eficacia y calidad del proyecto.

Este tipo de técnica es recomendada para la gestión de proyectos de gran magnitud, pues en ella pueden desglosarse o dividir los sub-proyectos, es decir, los posibles proyectos de menor escala, o de corto plazo, para que en estos pueda designarse un responsable.

¿Cuáles son las claves para la buena gestión de un proyecto en ingeniería?
Cuando se tiene un proyecto de ingeniería, el o los responsables deben tener los conocimientos necesarios para el desarrollo y diseño de todo el proyecto, hasta llegar a su implementación, para ello es necesario seguir algunos pasos como:

- Contacto del cliente, al lograr proyectar sus ideas para hacer que estas funcionen, con este paso se obtienen una mejor orientación.

- Gestión de la integración del proyecto.

- Gestionar el alcance del proyecto.

- Gestionar su plazo en el tiempo.

- Administrar y organizar los costes de dicho proyecto.

- Planificar y orientar la calidad del proyecto y los recursos humanos que necesitará.

- Gestionar las comunicaciones del proyecto.

- Administrar y organizar las adquisiciones del proyecto.

Cada una de estas tareas debe apoyarse de metodologías, que garanticen el buen resultado y gestión del proyecto, teniendo un mínimo de errores y un aumento en su eficacia. Como referente en el sector de las ingenierias, Onyx dispone de distintas soluciones para cada uno de los departamentos.

¿Cuáles son las metodologías para la gestión de proyectos en ingeniería?
Algunas de las metodologías empleadas con regularidad en la gestión de proyectos de ingeniería son:

Pert/CPM
Esta metodología es la más usada, siendo un complemento de la metodología con diagrama de Gantt, su técnica consiste en:

- Determinar y reorganizar las actividades de cada fase del proyecto, desglosar sus dependencias y la duración del mismo, para poder calcular el tiempo que se tardara en ejecutar el proyecto, desde su fase uno hasta la fase final.

Usa una base de perspectiva en la que se pronostica los resultados optimistas, o no, de todo el proyecto, combinando los posibles resultados para determinar los tiempos de cada actividad.

- Con los datos recopilados, se diseña una “malla” en la que se definen por nodos (puntos) las rutas del proyecto y su posible desviación, en esta también se incluyen las modificaciones según cada actividad que se esté desempeñando.

Esta metodología es usada frecuentemente cuando se necesita combinar actividades que se están realizando en secuencia con otra, es decir, en paralelo, que necesitan de un flujo constante para poder funcionar.

Metodología de la cadena critica
Con increíbles resultados, esta metodología es empleada para proyectos grandes y de mayor complejidad, pues permite simplificar el manejo y control del mismo, con esta técnica se puede:

- Facilitar las prioridades y tomar mejores decisiones a favor del proyecto

- Garantizar la protección del proyecto

- Detectar actividades que estén marcando una mayor duración en comparación a otras, las mismas pasan a ser las actividades críticas, o de mayor peso

- Siguiendo una planificación inicial, se reduce el plazo estimado para el resultado de alguna actividad, de modo que se agilice y consiga mayor eficiencia en las actividades críticas.

Metodología con diagrama de Gantt
Esta famosa metodología consiste de una simple estructura, con planteamiento de fácil manejo, puede ser aplicada por principiantes que inicien en la dirección de algún proyecto, su método consiste en:

- Dividir dos etapas en las que se definen las actividades que compongan todo el proyecto, incluyéndolas a un cronograma en el que se refleje su duración, desde la fecha de inicio hasta la posible fecha de entrega.

- Dentro de la misma división pueden incluirse las diferentes fases del proyecto, así como los eventos de mayor relevancia para el mismo.

- Establece las dificultades del proyecto, haciendo resaltar las prioridades, ventajas y posibles desventajas del proyecto, así como los recursos y la dependencia entre actividades.

Esta metodología no es recomendada para proyectos que necesiten de cambios constantes en su estrategia y actividades.

Ventaja del uso de metodologías para la gestión de proyectos
Las metodologías por lo general son aplicadas para dividir o desglosar las diferentes actividades de un proyecto, para que en cada una puedan distinguirse las prioridades, de manera que se efectúen o ejecuten las herramientas necesarias para llegar a un resultado.

Aplicando metodologías puede definirse por fase el proyecto, los diferentes objetivos, que una vez obtenidos puedan complementarse o ser de ayuda para una siguiente fase, la principal ventaja de las metodologías para la gestión de proyectos, es la de portar la adaptación y flexibilidad del mismo.

Las metodologías para gestión de proyectos son una forma de predicción del proyecto, sirven de herramienta para culminarlo, no solo en el tiempo estimado, sino con los mejores resultados posibles.

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SHEIN lidera por primera vez en España el ranking de las apps de moda al superar a gigantes como Vinted o Privalia

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El informe refleja claramente el interés en nuestro país durante los meses de abril mayo y junio por las apps de bajo costo como SHEIN, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias


La app de SHEIN se ha situado por primera vez a la cabeza del Top10 de apps de Moda del último IGMobile, correspondiente al segundo trimestre de 2020, elaborado por Smartme Analytics, con un reach del 36,5%. Seguida por Vinted, con un 28,2% y que baja a un segundo puesto, H&M, con un 16,6%, Privalia, con un 24,8% y H&M, con un 27,5%; Zara con un 14,4%, Zalando con un 11,7%, Primor con un 11,3%, PullandBear, con el 10,6%, Stradivarius con el 10,2% y Bershka que ocupa el décimo puesto con el 9,5%.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector retail especializado en moda y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.

Smartme Flash Index (SFIx)
Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de moda a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Privalia recupera con 1,12 puntos el primer puesto. Le sigue Shein, con un 0,89, Sprinter, con un 0,19, Primor con un 0,18, Zaful con un 0,17, Kiabi, con un 0,16, Oysho con 0,14 puntos, Mango con un 0,07, Maquillalia, con un 0,04 y Zara con un 0,03.

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Vinted y Women´Secret, que caen tras los buenos resultados del trimestre anterior al entrar nuevos competidores y compartir más usuarios. Les siguen 21 Buttons, con un -0,28, H&M con -0,24, Pullandbear, con un -0,21, Zalando Privé con un -0,15, Esdemarca con un -0,11, JD Sports, con un -0,10, Asos con un -0,08 y Showroomprivé con un -0,02.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “el segundo trimestre refleja un interés de los españoles por las apps de bajo costo como SHEIN, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias”.

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Estudio de Herbalife Nutrition: casi la mitad de las españolas montaría su propio negocio

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Según el estudio, realizado a 9.000 mujeres de 15 países entre marzo y abril -los meses más duros del confinamiento en España y en Europa-, el principal motivo que impulsa el emprendimiento femenino en España es la posibilidad de convertirse en su propia jefa (62,5%). Las mujeres entre 24 y 39 años son las más motivadas para emprender por cuenta propia, una actividad que, según las encuestadas, ayuda a impulsar la paridad de género en el entorno laboral


Las mujeres españolas tienen un destacado espíritu emprendedor. Según un estudio sobre emprendimiento femenino, realizado entre marzo y abril por One Poll para Herbalife Nutrition, 45,2% de las encuestadas señalaron que -aunque no cuentan con un negocio propio- aspiran a montar uno en los próximos años, 13,2% dijeron disponer ya de un negocio y querer abrir otro próximamente, mientras que 30,6% no tienen negocio y no aspiran a tenerlo nunca.

En este estudio -que se realizó en el marco del confinamiento más severo y en medio de procesos de regulaciones de empleo en muchas empresas en España- las mujeres jóvenes, de entre 24 y 39 años, se manifestaron como las más proclives a iniciar una actividad emprendedora (50,5%), seguidas de las que tienen entre 18 y 23 años (50%).

Las motivaciones para iniciar un negocio son muchas. Las españolas se centran en tres estímulos básicos, como son: el anhelo por convertise en su propia jefa (62,5%), la pasión por lo que les gusta (48,4%) y aspirar a una mayor flexibilidad (47,8%).

El emprendimiento es percibido también como una actividad que aporta beneficios potenciales al trabajo por cuenta ajena, a veces intangibles: el aumento en la satisfacción laboral (43,8%), la posibilidad de incrementar los ingresos regulares (39,6%), la confianza en el producto que se está creando y en el trabajo que se está haciendo (36,4%) o la posibilidad de mantener a la familia (31%) se encuentran entre los principales.

Esta voluntad emprendedora de las españolas jóvenes se ve, sin embargo, truncada por múltiples obstáculos, entre los que se encuentran: el coste inicial de la inversión para emprender (53,6%), la poca rentabilidad del negocio (46,8%), la falta de apoyo financiero (44%) y el miedo al fracaso (39,4%).

Un 40,4% de las encuestadas afirmaron no dar el primer paso para emprender por las barreras para iniciar una trayectoria empresarial, el 33,7% no desean enfrentarse al estrés que supone empezar un proyecto propio, el 25,5% respondieron no tener una idea que les permita embarcarse en un proyecto y casi un cuarto de las encuestadas aseguraron que emprender supone mucho esfuerzo.

A ello se suman aspectos que desmotivan a la hora de emprender, como los asociados al riesgo de no obtener ingresos estables (56,8%), el estrés que genera el trabajo por cuenta propia (46,6%), el tener que trabajar horas adicionales (35,2%), contratar y despedir gente (32,2%) y, por último, tener que tomar decisiones y actuar como un líder (29%).

Diferencias entre hombres y mujeres
Aunque se han hecho esfuerzos en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, todavía existe una percepción de disparidad entre los sexos, incluso al momento de lanzar su propio negocio. Más de la mitad de las mujeres encuestadas (56,4%) se mostraron de acuerdo o muy de acuerdo en que hombres y mujeres se enfrentan a distintos retos al momento de emprender.

El emprendimiento femenino es visto como una oportunidad para efectuar cambios positivos que lleven a las mujeres a tener salarios más equitativos (52,2%), a ser tomadas más en cuenta por parte de jefes o compañeros (46,8%), a disminuir la discriminación de género en los entornos profesionales (43,2%), y a dar a las mujeres modelos positivos a seguir (41,2%).

De hecho, 8 de cada 10 españolas encuestadas empezaron o quieren empezar un negocio propio para convertirse en un modelo a seguir por mujeres jóvenes. Y 7 de cada 10 han lanzado su carrera independiente o quieren hacerlo porque han sido tratadas de forma injusta en experiencias laborales previas.

Más ambiciosas pero menos pasionales que las rusas y las italianas
Los datos de los países europeos no distan mucho de los de España, aunque con algunos puntos divergentes. En cuanto al espíritu emprendedor, las italianas que, teniendo un negocio propio apostarían por lanzar otro, bajan al 6,4%, mientras que las rusas no pasan del 8%, lejos del 13% que alcanzan las españolas.

Otro dato curioso se encuentra en las motivaciones a la hora de emprender un negocio, ya que para las mujeres rusas la pasión (68,7%) es el elemento esencial para emprender, al igual que para las italianas (55,1%), por encima de convertirse en su propia jefa, como ocurre con las españolas. Un 66,6% de las rusas, además, opina que el emprendimiento femenino es una forma de estimular que las mujeres sigan sus pasiones, frente a solo un 40,6% de las españolas y un 44,4% de las italianas.

Al comparar con las estadounidenses, el espíritu emprendedor de quienes no han emprendido aún baja al 27% (en comparación con el 45,2% de las españolas), mientras que se duplica entre las estadounidenses que ya poseen un negocio y aspiran a abrir otro (29,65% frente al 13,2% de las españolas). Al igual que con las españolas, la principal motivación de las estadounidenses para emprender un negocio es ser su propia jefa (51,61%).

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

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¿Qué es la infraestructura Cloud?, según Onyxsystems.es

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Un respaldo siempre es una excelente ayuda para resguardar información de interés que puede resultar muy valiosa tanto para los grandes empresarios como para el cibernauta común. Cloud es una plataforma que presenta distintas combinaciones como: IaaS, PaaS, SaaS. De este modo, la información que se pueda hallar dentro del ordenador, frecuentemente, se virtualiza


Una de las mayores preocupaciones que surgen de la infraestructura cloud es la seguridad y el rendimiento de los ordenadores, especialmente los servidores; algo completamente normal, pues gracias a la plataforma cloud, el software y hardware se proporcionan como un servicio compartido de otra empresa a través de la web, es decir, internet.

Es un sistema maravilloso del que la mayoría de los usuarios hacen uso día tras día sin siquiera darse cuenta, incluso, hay personas que desconocen la existencia y, por ende, el funcionamiento de esta plataforma.

Dentro de la web, existen tres categorías o tipos de nubes, cada una con características y funciones determinadas: SaaS, IaaS, y PaaS, gracias a ellas existen la comunicación de la nube con el ordenador y los distintos sistemas.

El origen de la tecnología Cloud se remonta en los años 60, gracias a los trabajos impartidos por John McCarthy, quién incluso fue el primero en hablar de una computación colectiva.

Un verdadero visionario, McCarthy proponía una computación en tiempo compartido, algo descabellado e inimaginable para la época, sin embargo, John M. preveía el alcance de los ordenadores en un futuro y la revolución de la computación dentro de la sociedad.

Hoy en día, queda más que evidenciado que su propuesta era totalmente certera, y no solo en la posibilidad de compartir la computación sino en que los usuarios pagarán por dicha compartición solo el consumo generado, como si de agua o luz se tratase.

Tecnología de servicio Cloud
Esta infraestructura funciona mediante los siguientes servicios:

SaaS (Software as a Service)
La aplicación se ejecuta en el sistema de otra persona. Surge a partir de una queja por la cantidad de software que se debían ejecutar para realizar distintas funciones que son necesarias dentro de una empresa (caja, inventario, facturación, etc).

Brindando como solución un sistema que para acceder a él solo basta el acceso a internet. No es necesaria su instalación en el ordenador ni compra de licencia.

IaaS (Infraestructures as a Service)

Esta plataforma ofrece un método de pago tal como una tarifa de electricidad, el usuario solo paga lo que consume de la misma. Para acceder a ella solo se necesita Internet.

Así mismo, los recursos que ofrece IaaS, están disponibles para el cliente como, cuando y donde quiera.

PaaS
Es una plataforma que cuenta con el desarrollo completo del cloud o nube. Tal como IaaS y SaaS incluye en ella servidores, redes y almacenamiento. Su diseño está basado en procurar el ciclo de vida completo de cada aplicación web.

Al momento de crear una página web desde tu sistema, PaaS permite esta incluya el carrito de compras, envío, la forma de pago y más desde el servidor de un comerciante. Tal es el caso de GoogleApp

Sin embargo, existen otros modelos de servicio para la infraestructura Cloud como:

- DaaS (Desktop as a Service)

- Storage Services (Volume Storage as a Service)

- LBaaS (Load Balancing as a Service)

- FWaaS (Firewall as a Service)

Seguramente, más de una vez se vio con estos nombres en alguna página web. Lo increíble de todo esto es que es una infraestructura que se utiliza en cada actividad que se lleva a cabo desde el ordenador y los usuarios ni se enteran de ello.

Una verdadera maravilla para las grandes empresas.

Infraestructura Cloud: Sinónimo de virtualización
Gracias a la virtualización de los nodos informáticos es posible brindar una respuesta más eficiente, inmediata y flexible de los recursos que se encuentran dentro del ordenador con tan solo presionar el clíck del ratón.

Lo más asombroso es poder acceder a cualquier tipo de sistema informático, sin importar que tan costoso o complejo sea, pues Cloud solo cobrará el gasto verdaderamente generado a través de su uso.

Sin embargo, existen plataformas de Cloud privadas que ofrecen al usuario una cantidad de herramientas de carácter Premium y éste paga por la reserva de dichos recursos.

Fuente Comunicae



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Anytime Fitness refuerza su apuesta por las energías verdes al renovar su contrato con FC Energía

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El gigante mundial del fitness ha renovado su contrato con FC Energía, su proveedor de energía renovable, en una clara apuesta por su particular transición energética hacia recursos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Gracias a este acuerdo, Anytime Fitness da un nuevo espaldarazo al European Green Deal, el acuerdo verde de la Unión Europea cuyo objetivo es que Europa sea neutral para el clima en 2050


Fiel a su compromiso de trabajar con recursos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes operativos en 33 países, ha renovado por segundo año consecutivo su contrato con su proveedor de energía verde, FC Energía, para seguir dotando a sus clubes de luz proveniente de fuentes de energía renovables.

Un acuerdo extensible al resto de clubes
El acuerdo implica por el momento a los cuatro clubes corporativos que la cadena tiene en España y a la franquicia que tiene en la zona de Retiro en Madrid. Sin embargo, Anytime Fitness y FC Energía, que trabaja con paneles solares para la producción de energía verde, ya están negociando la posibilidad de que la energía de esta última llegue al resto de clubes que la primera tiene en nuestro país.

Anytime Fitness contribuye de este modo a que la Unión Europea logren sus objetivos del European Green Deal, un acuerdo verde que persigue que el Viejo continente sea neutro para el clima en el horizonte de 2050.

“La renovación de nuestro acuerdo con FC Energía demuestra cómo Anytime Fitness es una compañía en cuyo ADN figura el firme compromiso de proteger y defender el medioambiente y de abogar por llevar a cabo a la mayor velocidad posible nuestra transición energética hacia fuentes no contaminantes ni dañinas para el planeta”, sostienen fuentes de Anytime Fitness Iberia.

Por su parte, Steve Archibald, presidente de FC Energía, afirma que “desde FC Energía, además de ofrecer una alternativa energética verde, queremos ayudar a las empresas a cuidar del planeta y ser más sostenibles. Con el uso de nuestra luz 100% renovable realizamos un gran cambio que beneficia a nuestro futuro”. El que también fuera un histórico futbolista de, entre otros clubes, el Fútbol Club Barcelona en la década de los 80, matiza que “con la renovación de este contrato, Anytime Fitness reafirma su compromiso con el medioambiente y nos ayuda a seguir construyendo una comunidad cada vez más concienciada socialmente con nuestro planeta”.

Nuevo impulso a la RSC
Con la renovación del contrato con FC Energía, vigente durante los próximos doce meses, Anytime Fitness refuerza su política de responsabilidad social corporativa, en la que también trabaja desde hace años para reducir el consumo de agua en todos sus clubes. Un hito que ha logrado gracias a la instalación de sistemas de pulsado en sus duchas para que el agua salga durante un tiempo determinado evitando así que los grifos puedan permanecer abiertos tras su utilización.

La renovación de este contrato llega apenas un mes y medio después de que Anytime Fitness pudiera reabrir todos sus clubes que, como todos los de la competencia, tuvieron que echar el cierre el pasado 15 de marzo por el Estado de Alarma decretado por el avance de la pandemia del Coronavirus en España.

Clubes libres del Covid-19
Una reapertura para la que Anytime Fitness ha dotado a todos sus clubes de nuevas y potentes medidas higiénico-sanitarias, destinadas a que sus socios presentes y futuros puedan volver a entrenar con la seguridad de estar en un entorno limpio, desinfectado y libre de COVID-19.

Entre esas medidas figuran la reserva de clases para cumplir con las restricciones de aforo, la colocación de alfombrillas desinfectantes a la entrada de cada club, la instalación en todos ellos de dispensadores de geles hidroalcohólicos y el refuerzo de los equipos de limpieza. Medidas que cuentan con el visto bueno de sus usuarios, que poco a poco han ido recuperando su rutina de entrenamiento habitual, y con las que Anytime Fitness lleva ya cerca de dos meses operando en toda España.age

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Mejores aplicaciones para encuestas online según portaldeencuestas.com

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Las encuestas son una herramienta muy usada en grandes o pequeñas empresas, que buscan conocer o recopilar información de sus consumidores y los diferentes clientes, de manera que puedan dar una solución a errores que les causen una baja de ventas o mal desarrollo de estrategias


Aunque existen diferentes tipos de encuestas, las que pueden realizarse de forma online han causado un mayor índice de respuesta, esto debido al alcance que se tiene con un público mediante internet, con la facilidad de este recurso muchas alternativas se han hecho presentes, desde cuestionarios en plataformas web como en aplicaciones especiales para ello.

En esta ocasión se presentaran algunas aplicaciones de encuestas online (para crearlas o distribuirlas) que pueden realizarse ya sea desde un móvil o pc, es importante señalar que algunas encuestas guardan una particularidad, y es que permiten un pago a los diferentes usuarios que logren culminar su encuesta, ya sea por acumulación de puntos o por porcentajes fijos por la culminación de un formulario.

PortalDeEncuestas.com
Este se incluye en la categoría de software online que puedes usar por navegación desde un ordenador, con esta aplicación es posible recopilar información mediante encuestas, además ofrece el formato en el que se puede elaborar un cuestionario partiendo de cero.

Ofrece las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tipo de encuesta, con funciones que permiten personalizar el tipo de preguntas, distribuirla en diferentes formatos y con ella, recopilar los datos e información que el encuestador necesite, es fácil de usar además de que no posee limites, es decir, se puede diseñar y elaborar cualquier cantidad de encuestas o formularios sin límites de preguntas en él.

Desde este portal se puede acceder a múltiples ejemplos de formularios en línea, o por otro lado, enlazar las encuestas a otro dominio web del encuestador, el registro en esta plataforma es sencillo y rápido, una vez creado el usuario, se puede diseñar una nueva encuesta de inmediato y sacar porcentajes o analizar resultados con las funciones y características que ofrece la misma aplicación.

Survio
Otra herramienta que facilita la creación de formularios o cuestionarios de forma online, con esta no se necesita instalar algún software diferente, con el solo registro en el portal de Survio se puede acceder a una gran cantidad de opciones y herramientas, que permiten el diseño y elaboración de una encuesta rápida.

Facilita el desarrollo de encuestas para recopilar información acerca de opiniones del mercado, investigación del mismo o de opiniones personales de sus empleados, el registro es gratuito, a partir del mismo se puede tener resultado de al menos 100 respuestas mensualmente.

En una versión Premium se le permite al usuario hacer pública su encuesta, compartiendo el enlace directo en redes sociales o portales web del administrador de la encuesta.

También ofrece plantillas pre-diseñadas con las que se puede crear de forma rápida una encuesta personalizada, entre los formularios destacados a los que se tiene acceso se puede ver por categorías como:

- Eventos

- Cuidado y salud

- Feedback del usuario

- Servicios

- Estudios de mercado

Google Drive
Muchos no conocen las múltiples herramientas que ofrece google drive, pero las plantillas para elaboración o diseño de encuestas es una de ellas,con un servicio totalmente gratuito de google forms permite a cualquier usuario (con cuenta Gmail) crear un formulario desde cero.

Siendo una de las alternativas para encuestas online más famosa, es también una de las más fáciles de realizar, a pesar de que no cuenta con funciones específicas como otros software para creación de encuestas, sigue manteniéndose como una de las más usadas.

Al usuario de Gmail se le da la opción de crear formularios en 9 distintos tipos de preguntas como por ejemplo: preguntas por escala, de selección múltiple, por texto en párrafos, por selección de lista, clasificación, fecha, hora, o de verificación por casilla.

TypeForm
Otra plataforma que permite crear un formulario de manera rápida y sencilla, a diferencia de otras plataformas o aplicaciones, TypeForm mantiene un estilo mucho más moderno y llamativo, esto en pro de quienes deseen desarrollar un formulario y captar la atención de diferente público.

Permite el acceso o registro de una cuenta de forma gratuita en la que se puede sacar provecho de sus características y funciones básicas, ya sea en versión gratuita o Premium, este portal está adaptado a sistemas operativos de smartphones, tabletas y ordenadores.

No tiene límite de preguntas o encuestas por lo que cada usuario puede responder o elaborar la cantidad de formularios que desee, además permite la descarga de los datos de la encuesta a un formato Excel.

Survey Monkey
Es grande la cantidad de servicios similares en cuento al desarrollo de encuestas online, sobre todo aquellos portales que ofrecen un servicio gratuito con un sinfín de funciones y características.

Survey Monkey en uno de los portales más conocidos en este ámbito, y aunque posee limitaciones en un uso de versión gratuita, sigue manteniendo cierta ventaja que otros portales no tienen, en esta se puede crear una encuesta en minutos para recopilar todo tipo de información.

Entre las características de su versión gratis se puede destacar el desarrollo de una encuesta de al menos 10 preguntas en 15 estilos diferentes, dando resultados a más de 100 respuestas y con soporte técnico mediante correo electrónico.

Survey Planet
Esta plataforma en particular ofrece diferentes aplicaciones adicionales que permiten elaborar y diseñar las encuestas de preferencia al usuario, facilita el desarrollo de estas lo que permite al encuestador crear un formulario en muy poco tiempo.

Entre las funciones destacables de este servicio de encuestas online se pueden encontrar, encuestas ilimitadas en línea, respuestas y preguntas también ilimitadas aunque no se cuente con un perfil de miembro Premium.

Además permite compartir la encuesta en diferentes portales web, ya sean redes sociales, correos electrónicos o dominios web, con una especial función multi-idioma, en la que se puede crear una encuesta en 25 idiomas diferentes.

Para descargar los datos de cada encuesta es necesaria una versión Pro de Survey Planet, y aunque esta opción solo está disponible en cuentas Premium, fuera de este perfil se puede solo visualizar el resultado, mas no transportarlo a un formato diferente.

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El nuevo libro "Los humanos NO somos sillas", un clara llamada de atención

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"¿Alguna vez has trabajado en una empresa en la que sientes que no encajas o has tenido un jefe que trata mejor a su silla que a ti?"


Juanita Acevedo, coach experta en marca personal con valores con más de 20 años de experiencia en el campo de la docencia, la consultoría y la formación empresarial, comienza su nuevo libro "Los humanos NO somos sillas" - Gestión del talento humano, compartiendo con sus lectores como, después de un largo proceso de selección, renunció a una gran empresa el mismo día que ingresó y de lo cual jamás se arrepintió.

El libro hace que el lector se plantee:

- "¿Cuánto llevas trabajando en la misma empresa porque crees que no tienes más opciones?"

- "¿Te sientes totalmente a gusto o estás allí porque tienes que pagar las facturas?"

- "¿Has logrado el reconocimiento que te mereces?"

- "¿Sientes que la empresa en la que trabajas dice una cosa de cara a sus clientes, pero hace otra internamente?"

Sobre todos estos temas y otros más, como el gran poder que tienen las palabras, trata en su libro “Los humanos NO somos sillas” que en el mes de agosto fue publicado en formato físico y que ya se puede adquirir a través de Amazon también como e-book.

El mundo está cambiando y las empresas también deben hacerlo. Es hora de tratar a las personas como humanos y no como recursos, aprender a gestionar sus talentos y darles el lugar que se merecen. Y, partiendo de ese principio, es como la autora en breves líneas, divide su libro en los siguientes capítulos:

  1. ¿Áreas de recursos humanos? - Los humanos no somos recursos.
  2. Employer branding al uso.
  3. Cultura empresarial, el origen de todo, y
  4. Marca personal con valores.

“Los humanos NO somos sillas” es una invitación de Juanita Acevedo a cuidar y gestionar el talento, las habilidades y competencias de las personas desde los propios procesos de selección y, una vez dentro aprender también a cómo fidelizarlas. Así pues, a los empleados, este libro les abrirá los ojos. Para los jefes, este libro será un importante llamado de atención. De cara a los empresarios, este libro propone una nueva forma de "ver", “ser” y “hacer”.

Para más información se puede acceder a: https://juanitaacevedo.com/e-book-los-humanos-no-somos-sillas/

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Coosy continúa su expansión en franquicia y sigue creciendo en el territorio nacional e internacional

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La firma gallega de moda Coosy apuesta por una fuerte expansión en el territorio europeo, gracias a su presencia en el mercado físico y online y lo hará de la mano de la consultora Tormo Franquicias Consulting


El sector retail está en continua evolución y crecimiento, aspectos que Coosy ha sabido aprovechar e impulsar desde sus inicios como tienda multimarca online. Posteriormente su fundadora y diseñadora Virginia Pozo lanzó la primera colección Hecha en España, sello distintivo de la firma gallega. Tras la excelente acogida del público femenino, Coosy decidió expandir su firma en países como China, EEUU, Brasil o Canadá.

Actualmente la marca cuenta varios establecimientos distribuidos en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo como Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Japón, Arabia Saudí, etc. En España cuentan con más de 22 puntos de venta propios y asociados. Dada el impacto que tiene en el sector plasmado en medios de comunicación como revistas de moda (Elle, Hola…) y redes sociales, el equipo de Coosy tiene como previsión abrir más centros y continuar apostando fuertemente por el mercado internacional que brinda un alto porcentaje de la facturación anual.

Durante el estado de emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la enseña de moda Cossy ha continuado operativo a través del mercado online y ha sabido mantener su facturación gracias a la relevancia que tiene su tienda online desde sus orígenes.

El éxito de la marca tanto a nivel nacional como internacional se debe a la identidad corporativa consolidada que presenta Coosy en cada país que comienza un nuevo proyecto junto a un plan estratégico ambicioso y sólido. Coosy es sinónimo de tradición familiar e innovación por la constante investigación de sus diseños con nuevas tecnologías.

Sus prendas y accesorios son reconocidas a nivel mundial, su imagen joven, dinámica, alegre y original enfocada a mujeres valientes, auténticas y extraordinarias está creando una fuerte tendencia en el sector.

La profesionalidad, adaptación de demanda y detallismo son aspectos diferenciales de la marca, combinados con valores como la honestidad, creatividad, innovación y tradicionalidad y equipo humano convierten a Cossy en un concepto de negocio distintivo e innovador presente a nivel mundial.

El sector retail justifica el éxito progresivo de Coosy en la importancia del equipo humano, además de la formación y atención constante a los emprendedores e inversionistas que apuestan por la firma gallega.

La enseña se ha convertido en una oportunidad única de negocio, da especial relevancia a los futuros franquiciados, ya que su papel en el crecimiento de la marca será fundamental, formando parte de una empresa mundial. Por ello, el equipo de Coosy ofrece asesoramiento y servicios continuos como la gestión integral de medios online, publicidad, diseño, exclusividad geográfica para tener mínima competencia, y el respaldo de su imagen sofisticada y revolucionaria.

Para más información puede contactar con su departamento de expansión y atenderán sin compromiso su consulta.

Contacto:

Borja Sánchez

911 592 558

bsanchez@tormofranquicias.es

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La franquicia de Fersay en Puertollano celebra su aniversario con grandes resultados y expectativas

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La franquicia de Fersay en Puertollano celebra su aniversario con grandes resultados y expectativas

Coincidiendo con la celebración de este evento, Fersay Puertollano ha realizado un sorteo en la tienda de pequeño aparato electrodoméstico


La franquicia de la Fersay en Puertollano ha celebrado su primer aniversario. El establecimiento, ubicado en la calle Juan Bravo nº3, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, ha celebrado los resultados obtenidos en su primer año de actividad, y ha confiado en su crecimiento para el ejercicio que ahora comienza.

“La situación económica actual -así como la creciente conciencia sobre la necesidad de evitar un consumo desmedido- está llevando a muchas más personas a optar por la reparación de sus electrodomésticos y equipos, antes de por el antiguo concepto de tirar y volver a comprar” ha afirmado Fernando Esquinas González, propietario del establecimiento.

El establecimiento de Fersay en Puertollano cuenta con más de 200m2, repartidos entre superficie comercial, con 145m2 de tienda para exponer sus productos, y un pequeño almacén donde se realizan reparaciones de todo tipo.

Esta tienda, la segunda que la marca ha puesto en marcha en la región, -en 2011 la cadena inauguró la primera franquicia Fersay en Quintanar de La Orden (Toledo) es una de las más antiguas que la marca tiene, inaugurada en 2011.

Fersay, que acaba de celebrar su 41 aniversario, se posiciona como la cadena líder en su sector, con una red de 17 franquicias y 45 corners en nuestro país. Gracias a su dilatada trayectoria puede presumir de contar con más de 5.500 clientes entre tiendas de electrodomésticos, técnicos, ferreterías y demás profesionales.

Coincidiendo con la celebración de este evento, Fersay Puertollano ha realizado un sorteo en la tienda de pequeño aparato electrodoméstico.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 17 tiendas franquiciadas y 45 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

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Cabina de extracción de alta digestión según Cabinas.org

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En la industria y en los laboratorios regularmente, se trabaja con gases nocivos, materiales volátiles o peligros biológicos, lo que amerita un equipo especializado para la manipulación de tales objetos que brinden la seguridad adecuada al personal


Las cabinas de extracción de gases, son uno de los equipos más demandados por laboratorios que manipulan ciertos materiales con una nocividad considerable, estos equipos poseen un sistema de ventilación regulable que ayudan a proteger a la persona contra vapores perjudiciales.

Estas cabinas extractoras de gases, con alta digestión, pueden proteger de vapores químicos, riesgos biológicos, además ofrecen un lugar de trabajo inerte, ideal para mantener muestras biológicas aisladas, también ofrece múltiples utilidades para la protección contra líquidos entre otros elementos tóxicos y corrosivos.

En este apartado nombrarán cuáles son las cabinas extractoras de gases de alta digestión más importantes del mercado, describiremos las cualidades que se adaptan a contexto determinados con la finalidad de ayudar a escoger la que más convenga.

Cabina extractora para gases y humo marca Bioweb
Su estructura está diseñada con los materiales más resistentes e inertes que la hace especial para la manipulación de productos que desembocan en una alta digestión.

Esta es una cabina extractora de gases y humo de última generación que le garantiza protección al usuario y a la estación de trabajo garantizando el tratamiento ideal de elementos nocivos sin alterar al medio ambiente.

Posee una pantalla LCD con un sistema de seguridad que exige una clave de acceso, su cristal de seguridad está constituido por un vidrio templado de 5mm y su ventilador extractor de gases nocivos posee velocidades escalables.

Este equipo se caracteriza por su bajo consumo eléctrico y ocupa un espacio de 1.2 por 2.4 metros.

Cabina extractora de gases de alta digestión marca Esco Frontier
Esta campana para la extracción de gases nocivos y volátiles derivados de la digestión por sustancias ácidas y solventes o por materia orgánica, está constituida de un material inerte y resistente a la corrosión.

Esta cabina extractora de gases puede soportar los trabajos con ácido perclórico, gracias a sus superficies internas reforzadas con policloruro de vinilo no plastificado.

Su ventana protectora está hecha de policarbonato, ideal para proteger al operario de aplicaciones con ácido de alta concentración como el ácido fluorhídrico.

Cabina extractora de gases nocivos de alta digestión marca Lumes
El área interna de trabajo de esta cabina extractora de gases está formada por un material totalmente inerte dándole una zona de trabajo segura y confortable al usuario, esta puede soportar altas concentraciones de blanqueadores, ácidos y bases, entre otras sustancias de uso delicado.

Su área de trabajo, puede soportar atmósferas altas y temperaturas elevadas que suelen arrojar gases nocivos de alta corrosión y puede despejar dicha área gracias a sus potentes ventiladores para la extracción con potencias regulables según la necesidad del caso.

Posee múltiples herramientas que propician un trabajo impecable y eficiente, dicha cabina dispone de lámparas potentes para una visualización óptima del producto a manipular también dispone de lámparas de luz ultravioleta para esterilizar todo el espacio.

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