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lunes, 14 de septiembre de 2020

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa invertirá 20 millones de euros en un nuevo centro logístico

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Las ventas de DFG en farmacia el pasado ejercicio ascendieron a 151,3 millones de euros, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior. En su Junta General de Accionistas se ha presentado el proyecto de su nuevo almacén ubicado, en una parcela de 16.900 metros cuadrados en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián. Su puesta en marcha con los robots más modernos de Europa, permitirá incrementar hasta en un 40% su capacidad de distribución


Se puede ver el vídeo presentación del nuevo almacén en el link: http://bit.ly/almacenDFG

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha celebrado en San Sebastián su Junta General Anual de Accionistas en la que han aprobado su Plan de Gestión y cuentas anuales de 2019, ejercicio en el que alcanzó una facturación de 151,3 M€ en ventas en farmacia, lo que supone un ligero crecimiento con respecto al ejercicio anterior (0,45%). DFG distribuyó en 2019 alrededor de 21 millones de envases de medicamentos, con una cuota de mercado en la distribución farmacéutica que alcanza el 86,10% en Gipuzkoa, 5,94% en Bizkaia y 1,38% en Navarra. Integrada en Unnefar, DFG representa el 1,26% de la cuota estatal del mercado de la distribución farmacéutica.

Además del informe económico y las medidas adoptadas frente a la pandemia, el presidente de DFG, Fernando Echeveste, presentó durante la Junta General el proyecto del nuevo almacén de la compañía, “un reto ilusionante para el personal y el equipo de DFG”. El nuevo centro logístico se ubicará en una parcela de 16.900 metros cuadrados con una edificabilidad de 13.000m2 en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

La inversión total prevista en el nuevo centro logístico asciende a 20 millones de euros para la compra de terrenos, construcción del pabellón, instalación robótica y equipamiento necesario. Las obras se desarrollarán en 2021 y el traslado al nuevo almacén está previsto culmine a lo largo de 2022. “Creemos que es una inversión necesaria que va a permitir mejorar el servicio a la oficina de farmacia, con mayor calidad en el servicio. Es un almacén puntero que nos permitirá afrontar el futuro con garantías”, subrayó Fernando Echeveste.

El proyecto de ejecución prevé construir un pabellón de 10.200m2 y 12 metros de altura; con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300m2 serán para la zona industrial (entradas, almacén, expediciones); 3100m2 de zona administrativa (oficinas, recepción, sala de juntas y formación de farmacéuticos) y un parking en el sótano. El diseño inicial permite un incremento del 40% respecto de la producción actual de Igara y Lanbarren.

Además, el nuevo centro logístico de DFG incorpora la última tecnología de distribución del medicamento (OSR Shuttle). La robotización permitirá la automatización del 82% de las líneas de distribución de medicamentos, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo del personal del almacén, con mayores garantías en la precisión y control del suministro de lotes y en la detección de caducidades.

La construcción del nuevo centro logístico de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa se enmarca en el Plan Estratégico DFG Innova 2022, que contempla medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las farmacias de Gipuzkoa y a los pacientes.

Un almacén referente en Europa
El director gerente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, Juan Piera, ha subrayado en la Junta General de Accionistas 2020 que en el nuevo almacén “vamos a poder trabajar mucho mejor, con más espacio. Vamos a automatizar totalmente el almacén con los robots más modernos de Europa y eso nos va a permitir mejorar en calidad, disminuir la tasa de error y que los pedidos lleguen mejor a la farmacia. Nos va a aportar también la capacidad de crecer y adaptarnos al futuro”.

Desde hace más de cien años los farmacéuticos guipuzcoanos se han dotado de la estructura de distribución local que hoy se enmarca en DFG. Ello ha hecho posible -a pesar de la complicada orografía del territorio-, que las 286 farmacias de Gipuzkoa reciban puntualmente y cada día la medicación que necesitan. Es decir, independientemente del volumen de población de cada municipio, las farmacias guipuzcoanas tienen garantizado el suministro a través de DFG, gracias a sus 47 rutas y y 35 furgonetas de reparto. Teniendo en cuenta las dificultades que supone disponer de un gran stock para cada oficina de farmacia, DFG realiza esa función y es el almacén logístico del medicamento para todas las boticas de Gipuzkoa, siendo un ejemplo que han venido a estudiar de otras Comunidades del Estado por su eficacia y eficiencia.

Durante la Junta General de Accionistas, el presidente de DFG destacó además “la gran labor que están realizando los farmacéuticos en esta pandemia. El farmacéutico comunitario ha sido la puerta de entrada, el sanitario más accesible, al que ha recurrido la ciudadanía en busca de soluciones, respuestas a las dudas, material de prevención, etc. Y, muchas veces, jugándose su salud y su vida, porque las medidas de protección eran escasas y el alcance y medio de transmisión del virus no eran conocidos al inicio de la pandemia”, resaltó.

Asimismo, Fernando Echeveste felicitó al personal de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa que, desde el primer momento, "ha estado al pie del cañón. Trabajando, con muchos miedos y dudas. pero anteponiendo el deber y el cumplimiento de nuestra misión de abastecer de medicamentos a los pacientes de Gipuzkoa y Euskadi", concluyó.

Vídeos
Vídeo presentación del nuevo centro logístico de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG).

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Cristalinas lanza una nueva gama de geles y soluciones hidroalcohólicas que higienizan e hidratan la piel

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Con una composición del 70% de alcohol etanol y la aplicación de glicerina de calidad cosmética, el grupo español Hugworld, referente en el ámbito de ambientadores, mikados y ambientadores de coche, impulsa su producción sostenible de forma íntegra en España. Incorpora nuevas toallitas y soluciones multiusos también para la limpieza de superficies y objetos cotidianos en el transporte público, espacios comunes o ámbitos educativos


La prevención del COVID-19 comienza por gestos cotidianos que se realizan cada día, donde las personas pueden protegerse a sí mismas y a su entorno más cercano. Con esta visión, la empresa española Hugworld ha lanzado a través de su marca Cristalinas (gelcristalinas.com), una nueva gama de geles, toallitas, soluciones y productos multiusos hidroalcohólicos, tanto para la higiene personal, como limpieza de superficies.

Su fórmula está basada en una composición del 70% de alcohol etanol, recomendado por la OMS, y según su equipo de laboratorio estos productos "además de higienizar, cuidan e hidratan la piel (gracias a la aplicación de glicerina de calidad cosmética), especialmente importante en el caso de los más pequeños y las personas con problemas dermatológicos".

Disponible en geles, spray o toallitas, Cristalinas indica que ha buscado sobre todo la "facilidad de aplicación, una rápida absorción, evitar la tirantez y sequedad de la piel, y favorecer la limpieza y desinfección de manos sin agua, además de dejarlas más suaves". Cuenta con certificaciones de calidad ISO9001 e ISO14001 para garantizar la calidad en los procesos de producción, así como la sostenibilidad en los productos empleados, su tratamiento y el respeto al medio ambiente en todo el ciclo de vida del mismo.

Si es fácil de llevar, es fácil de aplicar
Según explican, “una de sus prioridades ha sido desarrollar formatos adaptados para diferentes actividades cotidianas”. Así, además de las soluciones líquidas, geles o spray de 100ml, cuenta con toallitas higienizantes de manos (15 uds), pensadas para llevar en bolsos o en bolsillos. La gama de higiene personal ha sido concebida también para su uso en entornos laborales, viajes, espacios de restauración u hoteles, e incluso en el ámbito educativo o de atención a ciudadanos. “Disponer de packs individualizados para cada niño, cliente o profesional es crucial para generalizar su uso”, indican.

Según Cristalinas, ha aplicado la misma filosofía de facilidad de uso para la concepción sus productos multiusos para limpieza de objetos y superficies. Hasta ahora, según sus responsables, "muchas personas tendían a convertir sus geles de uso personal en improvisados limpiadores de móviles, pomos de puertas, zonas comunes en baños, transporte público, etc." Según Cristalinas, “los nuevos formatos han sido adaptados para su uso en esta superficies, y pueden llevarse a cualquier lado”. Por ejemplo, sus toallitas (packs de 50 uds) o spray (100ml, 250ml).

Respuesta sostenible con ADN español
Cristalinas, creada en 2004 en Madrid, es conocida por su innovación en ambientadores con soluciones sin alcohol, sus originales mikados y sus ambientadores de bola para coches. Destacan sus materiales naturales, como la madera, o su producción sostenible.

Para Alfonso Pérez, CEO de Hugworld, “nuestros clientes han asociado tradicionalmente Cristalinas con una marca comprometida, capaz de aportar frescura y originalidad en el sector de ambientación y perfumes, con propuestas fáciles de aplicar. Con esta misma idea lanzamos nuestra gama de geles y soluciones hidroalcohólicas, diseñadas para llevarlas en todo momento y concebidas como un producto respetuoso con nuestra piel y nuestro medio ambiente”.

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Cristalinas lanza una nueva gama de geles y soluciones hidroalcohólicas que higienizan e hidratan la piel

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Lo que se necesita conocer de una impresora multifunción para oficinas

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Una impresora multifunción es un equipo indispensable en una oficina. Cada vez son más las empresas que se deciden a instalar este tipo de dispositivos. En este sentido, la elección de una impresora láser es algo muy tenido en cuenta, puesto que es mucho más silenciosa y sus resultados son muy precisos. Sin lugar a dudas, dentro de las impresoras para oficina, la marca DEVELOP distribuida por Mastertec es una estupenda opción de compra


¿Qué debe conocerse de una impresora láser multifunción?
Estas impresoras permiten la realización de un gran número de tareas. Entre las más solicitadas están imprimir, escanear, fotocopiar y enviar archivos. La eficacia de estas máquinas fotocopiadoras se hace patente en sus diseños. Cada vez consiguen aportar más funciones en menos espacio.

Esto se debe a que, poco a poco, han ido mejorando su estética y reduciendo su tamaño sin olvidar sus prestaciones. De esta forma, se consigue ahorrar espacio en la oficina sin menguar los servicios que siempre han ofrecido estos equipos.

¿Por qué es aconsejable tener una impresora para la oficina?
Las impresoras tradicionales ya no tienen sentido en las oficinas de ahora. Las empresas necesitan estar en constante comunicación con otras organizaciones, con proveedores, con clientes y entre sus trabajadores. Por eso, las fotocopias son indispensables, pero también escanear o enviar documentos por fax. Por lo tanto, las impresoras DEVELOP se han convertido en una de las mejores opciones para mantener la comunicación sin eliminar el uso del papel, así como para garantizar los envíos a distancia.

Reputación y garantías
Esta excelente marca de impresoras, permite optimizar el uso de las máquinas en el mismo espacio. Su prestigio actual es fruto de muchos años de experiencia y buenos resultados. Sus equipos de impresión siempre cuentan con componentes de la mejor calidad existente en el mercado. Además, poseen las dimensiones adecuadas como para permitir las impresiones múltiples o de documentos muy voluminosos. Esto vuelve mucho más sencilla la tarea de fotocopiar o imprimir en masa para muchos usuarios. Son equipos pensados específicamente para el trabajo de oficina.

Resultados de calidad
Además de esta última característica, primordial cuando se trata de una impresora de oficina, también es importante que el dispositivo sea rápido. En este sentido, es de gran relevancia la calidad de los componentes, y la marca DEVELOP, cuenta con los de más avanzada tecnología. Ofrece un trabajo limpio y fácil de llevar a cabo, con resultados espectaculares en poco tiempo.

Sin lugar a dudas, resultan tremendamente útiles para las empresas formadas por muchos trabajadores y no dejan en ningún momento descuidada la calidad de la impresión. Es la mejor forma de disponer de lo necesario sin realizar grandes desembolsos.

Conexión y ausencia de externalización
Por otra parte, al contar con características multifuncionales, estas impresoras centralizan el trabajo. Esto permite que, desde la propia empresa, se pueda llevar a cabo una tarea completa sin tener que externalizar los servicios.

En la actualidad, las impresoras de oficina de DEVELOP cuentan con conectividad completa por lo que se puede imprimir y ejecutar distintas tareas desde diferentes dispositivos, móviles y de sobremesa. En el caso de que estos no cuenten con tecnología bluetooth, se pueden conectar mediante WiFi o cable USB e, incluso, se pueden realizar los trabajos desde la propia impresora, con su gran pantalla táctil a color.

Fantásticos acabados y posibilidad de personalización
Para continuar, estas impresoras de alta calidad tienen funciones personalizadas. Esto quiere decir que se pueden solicitar servicios y componentes anexos a los que trae la máquina de por sí, algo que permite adaptar todavía más la funcionalidad requerida por la empresa.

Por si fuera poco, esta eficacia demostrada tiene una repercusión económica favorable en las compañías, dado que el precio por la hoja imprimida o fotocopiada es mucho menor que cuando se trabaja con varias máquinas o se contratan servicios externos.

¿Qué ahorros proporcionan las impresoras DEVELOP?
Como ya se ha comentado, una impresora multifuncional permite la realización de una gran variedad de tareas en un espacio reducido y, además, minimiza los costes. Por otra parte, si la máquina de impresión está cuidada y se efectúan las revisiones de mantenimiento necesarias, su vida útil se alarga y su funcionalidad se vuelve mucho más limpia y eficiente. Pero, entre todos los ahorros posibles, el de espacio, el de energía y la inversión como rentabilidad futura son los tres puntos más importantes.

Ahorro de espacio
La adquisición de un equipo de impresión moderno es una fantástica idea para optimizar el espacio en la oficina. Las impresoras multifunción DEVELOP son compactas y manejables. No solo porque integran todas las funciones y no hay que tener varias máquinas, sino porque, gracias a su excelente conectividad, también se evitan los molestos cables que, normalmente, entorpecen el paso si se acumulan por los pasillos y que, además, suponen un riesgo de caída para quienes transitan por esas zonas.

Ahorro de energía
Los nuevos modelos multifunción también están cada día más preparados para conseguir la ansiada eficiencia energética. En este sentido, disminuyen su consumo y entran en modo de suspensión si no están siendo usados durante mucho tiempo. Sin duda, son la alternativa más adecuada si se quiere mantener la productividad, a la vez que se cuida el medioambiente.

Impresoras DEVELOP distribuidas por Mastertec: una inversión a largo plazo
Gracias a los avances tecnológicos, los precios de los modelos de impresora de oficina de nueva fabricación son muy asequibles. Las impresoras DEVELOP distribuidas en exclusiva en España por Mastertec son una gran inversión para cualquier empresario. El prestigio y calidad de esta marca alemana, garantizan que la compra de uno de sus equipos va a ofrecer resultados de alta calidad durante mucho tiempo. Asimismo, también es importante que se tenga en cuenta el ahorro monetario que se originará al no necesitar servicios externos de impresión, fotocopias, faxes y otros.

En definitiva, una impresora multifunción continúa siendo un elemento imprescindible en una oficina. Cuando se cuenta con mucha carga de trabajo y/o distintos usuarios, es la opción perfecta para organizar bien las tareas, diversificar los flujos y controlar todos los documentos que se realizan en papel. También supone un gran ahorro para la empresa, tanto económico como energético, al centralizar todas las tareas en un único equipo polivalente.

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Fun & Serious confirma su X edición este diciembre

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Se celebrará del 10 al 12 de diciembre y ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década: los primeros nombres, Marc Merril (Riot) y Tim Willits (Saber – id Software). "En un año particularmente difícil, cuando además cumplimos nuestra primera década, nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego", declaró el director del festival


En un año de cancelaciones, sin E3 y tantas ferias clave para el sector del videojuego, el Fun & Serious Game Festival ha considerado “necesario e importante” mantener su cita de cada invierno y confirmar la celebración de su décima edición para los días del 10 al 12 de diciembre. Para esta ocasión, el festival se tornará online.

Con una década de existencia, y una agenda de ponentes de altísimo nivel, Fun & Serious se ha consolidado plenamente como una cita cultural imprescindible en la agenda europea, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido un viraje hacia lo online y en abierto, que permita celebrar su décimo aniversario por todo lo alto: Invitando a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, para dar unas charlas que gracias al formato online serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

Dos de los primeros nombres confirmados en esta terna de estrellas de la industria son Marc Merrill, el cofundador y presidente de Riot Games, la desarrolladora y Publisher de League of Legends (premio de honor 2020), y Tim Willits (premio Bizkaia 2019), quien posee una prolífica y brillante carrera en la industria con títulos a sus espaldas como las franquicias DOOM y Quake.

Marc Merrill es el cofundador y codirector de Riot Games, y cocreador de League of Legends. Marc cofundó Riot junto a Brandon Beck en 2006 con la visión y el empeño de cambiar drásticamente la forma en la que los videojuegos eran desarrollados, producidos y comercializados, así como la forma en la que las empresas de videojuegos se relacionaban con sus jugadores. Desde entonces, Riot Games ha logrado que League of Legends sea el juego online más jugado del mundo y el eSport más popular, con más de 100 millones de usuarios activos. Hoy en día, casi 15 años después de su fundación. Riot continúa fiel a su lema “Players first”, priorizando la experiencia de juego, y la conexión con su comunidad de jugadores, como la base sobre la que trabaja la compañía.

Tim Willits (que el pasado año anunció su nuevo cargo como Chief Creative Officer de la desarrolladora Saber Interactive) está inseparablemente vinculado a la franquicia Doom y Quake. El estadounidense se unió a id Software en 1995, donde desarrolló su carrera diseñando títulos icónicos como la saga de Quake Series y Doom 3 así como la dirección de Rage. En 2013 asumió el cargo de director del estudio para dirigir la creación de títulos como el restart de Doom en 2016, Rage 2, Quake Champions y Doom Eternal.

El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

“F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo -explica Alfonso Gómez, director del festival- mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil… Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad… Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad”.

 

Game Industry Forum y Certamen internacional de videojuegos indies FS Play
El GIF, que en esta edición también pasará al formato virtual, seguirá, un año más, ofreciendo a desarrolladores indies y nuevos talentos la posibilidad de establecer contactos, reflexionar sobre cuestiones de interés y presentar proyectos en este foro que atrae a publishers, inversores y desarrolladores de todo el mundo.

Otra buena noticia para los estudios indies es que se acaba de abrir el plazo de inscripción a los Premios FS Play, consistentes en tres premios de 4000 euros para el Juego Indie Más Innovador, Mejor videojuego vasco y Mejor Serious Game. El jurado FS Play seleccionará a los ganadores, que recibirán su trofeo en la gala de entrega de los Premios Titanium.

Titanium Awards
El festival concluirá, como los años precedentes, con la entrega de los Titanium Awards a las mejores producciones del año.

Un festival estratégico
La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en España. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario. El sector duplica ampliamente los beneficios del cine y multiplica por siete los de la música grabada en España.

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Madrid se prepara para acoger a la principal sala de música electrónica de España

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Las obras de acondicionamiento en la Estación de Príncipe Pío concluirán en la primavera de 2021


Madrid contará con la sala de música electrónica más importante de la capital y de las principales de España en la primavera de 2021. Los promotores de la sala Carola Morena se encuentran ya en negociaciones para traer a la capital a los principales dj del panorama internacional, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que se desarrollan en la antigua Estación de Príncipe Pío, donde ya fue inaugurado el Gran Teatro Bankia, un proyecto de Luis Gómez, que finalmente vio la luz a pocos días del comienzo de la pandemia.

Carola Morena, la sala de música más rompedora de Madrid, está inspirada en los clubes neoyorkinos y forma parte del macro complejo de ocio instalado en la emblemática estación. Las obras de rehabilitación del complejo han comenzado ya con la reconversión de los espacios de la antigua Estación del Norte, que albergará la sala y un restaurante que pretenden ser un referente de ocio y cultura y uno de los motores del turismo en la capital.

Las obras del proyecto, en pleno corazón de Madrid, al lado de la Gran Vía, la Plaza de España y el Teatro Real, comenzaron antes de la pandemia y aunque los trabajos se han visto ralentizados por el estado de alarma, se prevé que culminen en la primavera del próximo año. Mientras, diseñadores, arquitectos y otros profesionales de iluminación y sonido están realizando las pruebas para convertir el espacio en el referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional. De hecho, el diseño y la sonorización correrán a cargo de una de las compañías más importantes del mundo, al igual que la iluminación, que tendrá un diseño espectacular para incrementar la experiencia de cliente.

Más de 50.000 vatios de sonido inundarán la sala, que recogerá lo mejor de la música nacional e internacional de la que podrán disfrutar unas 800 personas, al margen de las que asistan a las sesiones privadas que tendrán lugar en una sala anexa.

Tras recibir la licencia municipal, los promotores de Carola Morena están rehabilitando los espacios interiores, sin tocar los elementos protegidos y manteniendo su exterior, la magnífica fachada de la Estación del Norte, símbolo de las comunicaciones madrileñas y una de las señas de identidad de la ciudad que hoy genera una especial relación de empatía entre el espacio y sus futuros clientes ya que la inmensa mayoría de ellos utiliza el transporte público y están concienciados con la sostenibilidad.

La compañía rehabilita las zonas con mimo, creando estructuras internas que preserven el espíritu de la estación, construida a principios del siglo XIX y catalogada como edificio singular. Por dentro, un ambiente de última generación, con las tecnologías más punteras; por fuera, las esencias de la vieja estación a la que se podrá acceder directamente desde Metro de Madrid y Cercanías, una circunstancia que marcará la diferencia entre Carola Morena y otros espacios a las afueras de la ciudad.

La sala cuenta con 1700 metros cuadrados, decenas de miles puntos de luz digitalizados y un sistema que garantizará la renovación permanente del aire.

Por su parte, la torre, donde se ubicará el restaurante con unas vistas impresionantes de la ciudad, dispone de 1500 metros cuadrados y prevé ser referente de la cocina tradicional, con toques de distinción. “Somos conscientes de que el sector no vive sus mejores momentos pero confiamos en que el próximo año, Carola Morena sea un espacio único”, afirman sus promotores, que ya están en contacto con las principales compañías de música para cerrar fechas de artistas internacionales de cara a la próxima primavera. “Nos está suponiendo un gran esfuerzo pero hemos puesto toda nuestra ilusión y ganas para que Madrid sea el referente de la música electrónica de España y del mundo. Creemos que hacía falta un espacio así en la ciudad”, afirman.

La sala tendrá dos entradas: la principal, a pie de calle, y otra desde el interior de la estación de Cercanías. En este caso, el acceso se efectuará desde la puerta de una antigua capilla, cuyos elementos arquitectónicos se mantendrán. Este acceso supone un atractivo más para los clientes ya que le otorga al lugar el misterio de los privados berlineses. Carola Morena tendrá también una zona exclusiva para clientes que quieran disfrutar de mayor intimidad, así como un espacio para conciertos íntimos con pocas localidades a la venta.

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Comprarpatineteeléctrico.org lanza sus guías de compra online para cambiar la movilidad urbana

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Tanto el cambio climático como las innecesarias pérdidas de tiempo para moverse por las grandes ciudades han hecho que la mayoría de los usuarios se decanten por medios de transporte más limpios y responsables. Hoverboards, bicicletas y patinetes eléctricos son algunos de ellos


En la actualidad, la manera de moverse en las ciudades o en entornos urbanos esta experimentando una metamorfosis y gran parte de este cambio esta motivado por la situación que la sociedad y el mundo en general le esta tocando vivir, y por ello, es por lo que surgen las guías de compra online de comprarpatineteelectrico.org

Los patinetes eléctricos se presentan como una alternativa perfecta para suplir antiguos medios de transporte como el autobús, metro u otro tipo de vehículos públicos debido a que los riesgos de contagio que entrañan son menores. Por ello, el equipo de Comprar Patinete Eléctrico presenta sus guías de compra para hacer más fácil la elección y ayudar a elegir el mejor patinete eléctrico barato del mercado.

Estos vehículos cuentan con la formula perfecta para ser unos sustitutos idóneos para la movilidad de las personas en las ciudades ya que tienen una autonomía suficiente para poder hacer largas distancias, no tienen coste por uso mas allá de algún mantenimiento muy casual y lo mejor de todo es que permiten al usuario tener una libertad de movimiento plena.

En comprarpatineteeléctrico.org saben cual es la necesidad del consumidor, y por eso, en sus guías se puede ver un análisis individual de cada producto, sus características mas importantes, opiniones de usuarios, ventajas e inconvenientes y una guía para descubrir las funcionalidades de cada modelo. Además, si navegando por su pagina se aprecia que los productos están agrupados por edades, peso, precio, potencia y otras muchas cualidades mas, para que, de esta manera, se pueda comparar los modelos entre aquellos que mas interés afloren por sus características.

Por lo que, en el caso de que el presupuesto sea bajo habrá a disposición del usuario, una recopilación de patinetes eléctricos baratos mas destacados del mercado tanto por opiniones de usuarios como por nivel de ventas.

Otro punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico es la normativa vigente sobre este tipo de vehículos. El reciente auge que están experimentando hace que las autoridades tengan que regular de alguna forma su funcionamiento y uso. Es aquí donde la DGT entra en juego poniendo en vigor la primera normativa sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). No superar los 25 km/h, circulación por la carretera, sanciones por circular bajo los efectos del alcohol o mientras se habla con el móvil y el uso obligatorio del casco son las medidas mas destacadas a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar un patinete.

Aunque de momento no hay mayores restricciones, es posible que en un futuro se incrementen las medidas incorporando un carnet especial para este tipo de vehículos y la posesión de algún seguro por daños que puedan ocasionarse a terceros.

Desde el equipo de comprarpatineteelectrico.org se preocupan mucho por este aspecto, tratando de buscar una concienciación y una responsabilidad para un uso adecuado de estos productos. Por ello, en sus guías habrá información sobre esta normativa y muchos aspectos mas relacionados con el uso, el mantenimiento y el correcto funcionamiento de estos dispositivos.

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Visibilidad y Cita previa Online, los siguientes pasos de NOG en su proceso de Transformación Digital

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Los profesionales de Natural Optics Group (NOG) continúan demostrando que el sector óptico necesita reformular sus procesos y su concepto de negocio, convirtiéndolos en mucho más digitales y acorde a la realidad imperante de sus consumidores. Y no sólo eso, también apuestan por la creación constante de sinergias entre ópticas y sus clientes. Por ello, ahora dan un nuevo paso en el proceso de transformación digital para todas sus ópticas dentro de su revolución tecnológica iniciada en los NOG Days


Una plataforma digital, el punto de encuentro entre profesionales del sector óptico y sus clientes

Las ópticas siempre han sido uno de los negocios del sector salud más importantes y tradicionales. En la actualidad, las necesidades del consumidor hacen que el mundo digital haya cobrado más importancia que nunca, pero en muchos casos, esto supone un coste muy alto para una óptica particular. Con su plan de transformación digital, NOG ofrece a todas sus ópticas asociadas la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías sin coste alguno para ellos. Dentro de esta transformación, NOG estrena una plataforma muy especial en la que los profesionales del sector óptico dispondrán de una herramienta que les permitirá acceder a una visibilidad online en ocasiones imposible para una óptica particular. También podrán administrar un sistema de cita previa con sus clientes, algo fundamental para la actualidad.

Doble beneficio, tanto para el óptico asociado como para el cliente

La plataforma que ofrece Natural Optics Group proporciona a los profesionales del sector óptico un papel central y activo. Mediante una ficha completa y 100% personalizada, los asociados dispondrán de un espacio exclusivo para su negocio en el que mostrar al usuario cómo es el centro a través de un tour virtual, fotografías e información necesaria para poder visitar y/o contactar con la óptica. Cada óptica dispondrá de un acceso personal a su ficha donde podrá incluir información práctica de su negocio y contenidos especiales, como noticias sobre su centro, novedades y ofertas entre otros. Todo ello sin coste alguno para los miembros de NOG.

Por otro lado, los clientes podrán solicitar una Cita Previa mediante cualquier perfil de óptica del catálogo online. Este servicio es únicamente uno de los muchos que ofrece el nuevo Buscador de Ópticas, constituyéndose como una de las herramientas principales para las ópticas. De esta forma, el ser miembro de NOG proporciona seguridad al cliente final y orden en las visitas, algo ya muy implantado en sectores como la medicina pública y privada y aún mas en los tiempos que corren.

Otra de las mayores ventajas para los asociados de estar presente en este Buscador es el acceso ilimitado a las estadísticas de su negocio. Esto no sólo le permitirá estar al corriente del número de usuarios que visitan la ficha de su óptica o cuántas Citas Previas ha conseguido gestionar gracias al posicionamiento del Buscador, sino que también le permitirá tomar mejores decisiones a nivel estratégico.

Todos estos datos estarán incluidos en un panel personalizado e individual en el que cada óptico tendrá acceso a la información sobre su presencia Online, como por ejemplo las visitas que recibe su ficha de Google My Business o cuántos usuarios contactan con ellos a través de esta; qué porcentaje de interacción tiene con sus seguidores en Facebook; o qué número de Citas se han gestionado a través de la web de Natural Optics, entre otros.

El Desarrollo Tecnológico de la plataforma

Una de las claves de la plataforma son su arquitectura y la tecnología Google Friendly, lo que significa que todos los detalles están desarrollados y concebidos para obtener resultados en todas las búsquedas de los clientes y clientes potenciales para que estos encuentren a su óptica más cercana, haciendo visible su establecimiento a los buscadores y a sus usuarios.

Muchas empresas piensan que teniendo una página web ya conseguirán visibilidad online, aunque están olvidando lo más importante: cómo construir el camino para que los usuarios les encuentren.

Según explica Julio Rams, director de Transformación Digital y Estrategia de Natural Optics Group, la plataforma nace con el propósito de convertirse en un referente de ópticas a nivel nacional. Esto es así por su visibilidad y poder de captación de nuevos clientes para las ópticas, su posibilidad de seguir creciendo y su gran versatilidad para los ópticos.

Además, los miembros del grupo siempre contarán con la supervisión y el acompañamiento del equipo técnico NOG. De esta manera, NOG muestra su constante presencia en el proceso. Es decir, los profesionales de Natural Optics Group no dejarán nunca de asesorar, apoyar y acompañar a los profesionales del sector y miembros de su grupo durante el procedimiento de transformación digital.

NOG no sólo ha dado el pistoletazo de salida a la transformación digital de las ópticas en España, sino que sitúa este proceso en un nivel muy alto, propio de la autoexigencia asociada al grupo. El cambio está llegando, y es imparable.

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El Ayuntamiento culmina obras en el Colegio Público Santa Cruz

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Han consistido, fundamentalmente, en mejoras de las instalaciones deportivas interiores y exteriores. Además, también ha adquirido material de seguridad para prevenir contagios de coronavirus adicional al que ha enviado la Junta de Comunidades


En los días previos al inicio del curso escolar 2020-2021, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita ha culminado obras de mejora en el Colegio Público Santa Cruz.

Las obras han consistido en la adecuación del suelo del patio del colegio, ahora rematado en hormigón pulido, y en la reparación de diferentes elementos que presentaban desperfectos. Además, se ha renovado la puerta de acceso al patio mediante un equipamiento de aluminio, con cristales térmicos.

En el interior del colegio se ha renovado por completo el suelo del gimnasio. Las obras se han ejecutado con cargo al presupuesto municipal del año 2020. Además de esta mejora en las instalaciones, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita, en coordinación y con el total acuerdo de la dirección y claustro del CRA La Colmena, del que forma parte el Colegio Santa Cruz, ha aportado al centro albalateño todos aquellos elementos de seguridad anti-COVID19 que se han considerado necesarios para prevenir posibles contagios.

Así, y de forma añadida al material suministrado por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento ha adquirido alfombras desinfectantes para zapatos y carritos escolares que se han ubicado en los dos puntos de entrada al colegio, papeleras con tapa y pedal para cada clase, termómetros digitales y dispensadores de gel, adicionales a los recibidos desde Educación.

“En un curso tan complicado como el que comenzamos, en el que será necesario el esfuerzo de toda la comunidad educativa para superar la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en mejorar las instalaciones del colegio, en el ámbito de nuestras competencias”, señala Mari Cruz Ballesteros, concejala de Educación Bienestar Social, Sanidad, Educación y Agricultura del Ayuntamiento de Albalate de Zorita. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos, como Ayuntamiento, para asegurar la protección de la comunidad educativa”, subraya Alberto Merchante, alcalde de Albalate de Zorita.

Fuente Comunicae



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domingo, 13 de septiembre de 2020

Confort y ahorro energético en España en el nuevo edificio de la facultad de Psicología y Logopedia de Málaga con soluciones ISOVER





ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / EUROPA - La ampliación del campus universitario de Teatinos en Málaga, contará próximamente con un nuevo edificio. Se trata de la nueva Facultad de Psicología y Logopedia, que dispondrá de un edificio exclusivo dotado de aulas y espacios para su enseñanza, cuya inauguración está prevista de cara al próximo curso 2020/2021.

Realizado por el Estudio LLPS ARQUITECTOS, la arquitectura del edificio responde perfectamente a la geometría del solar, generando un volumen con dos espacios claramente diferenciados por un patio interior. Se trata de patios adiabáticos, que están inspirados en los beneficios conocidos de los típicos patios andaluces.

Los amplios volúmenes de los espacios, logran dotar a esta sede de las diferentes dimensiones del confort, proporcionando en su interior a sus los futuros usuarios, un agradable confort visual por la iluminación natural.

En cuanto al desafío de conseguir estancias donde la temperatura fuera constante y agradable, el confort térmico queda resuelto por aplicación de soluciones de aislamiento ISOVER con una conductividad de 0.035 W/m.K y espesores generosos, con más 14.000 metros instalados de lana mineral ACUSTILAINE MD en 90 mm, en tabiquería y trasdosados.


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De la misma forma, queda resuelto también cualquier punto crítico que pudiera generar un puente térmico, ya que se ha analizado y resuelto con la lana mineral ACUSTILAINE 70, gracias a su eficiente conductividad 0.034 W/m.K y su capacidad mecánica, siendo un material altamente rígido.

Desde el punto de vista de la eficiencia, esta nueva facultad se beneficiará de notables ahorros energéticos, gracias a los más de 18.000 metros del sistema de climatización mediante conductos autoportantes CLIMAVER® neto, que garantizan la máxima clase de estanqueidad que existe en el mercado, Clase D, minimizando por completo las pérdidas energéticas y las fugas respecto a la Clase B, que es el mínimo establecido.

Además, los conductos CLIMAVER® neto incorporan un tejido neto en su interior, que garantiza la absorción acústica dentro de la propia instalación, haciendo que los ocupantes del edificio pueden disfrutar de sus espacios aclimatados sin percibir ruidos, y así generar entornos confortables propiciando la concentración y el estudio.

Arquitectura, funcionalidad y eficiencia están perfectamente integradas en el nuevo edificio que se suma a la amplia oferta formativa del campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.






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La insurtech de salud Alan elige España para comenzar su expansión



Equipo de Alan en España   


ROIPRESS / ESPAÑA / FRANCIA / EUROPA - La aseguradora de salud digital Alan ha escogido España como su primer destino en una expansión internacional que también le llevará a Bélgica este mismo año. La compañía francesa, que ha ultimado su desembarco en nuestro país en remoto debido a la crisis de la Covid19,  cuenta con un equipo cuya cabeza visible será Manel Pujol, el que fuera General Manager en España de Uber Eats. Su equipo inicial cuenta con profesionales del sector de los seguros, así como con ex-ejecutivos de Google. 

Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital.


  • La compañía francesa consiguió levantar el pasado mes de abril 50 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Temasek, lo que ha posibilitado su desembarco en España. 


“Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, ha asegurado Manel Pujol, Country Manager en España. “De la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional”.


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Alan nació en febrero de 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa. Desde entonces, ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas.

El año pasado, la startup, logró facturar más de 50 millones de euros y desde 2019 está incluida en el ranking Next40, elaborado por el Gobierno francés y que incluye a 40 startups francesas elegidas por su condición de unicornios o en función de grandes proyecciones económicas.

Actualmente, y como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19 Alan ha destinado un millón de euros a través de su aplicación para ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros, como un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación.






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Ventajas del ERP para garantizar la trazabilidad en el sector del animal de compañía






ROIPRESS / ESPAÑA / PYMES - Además de por imperativo legal, hacer la trazabilidad y el control de lotes y caducidades proporciona una serie de ventajas a las empresas en clave de rentabilidad, agilidad y eficiencia que no se deben despreciar. Más aún, en momentos en los que el ahorro de costes o la minimización de las posibles pérdidas -muchas de ellas, totalmente evitables- debe estar en las primeras posiciones de la lista de prioridades de una pyme.

En el entorno del animal de compañía y las mascotas, es importante imprimir adecuadamente el control de la trazabilidad y los lotes de caducidades. El control óptimo de estos procesos permite controlar también los lotes en el almacén, gestionar su ubicación, saber todo sobre su procedencia y la de las materias primas que lo conforman -si es el caso-, así como la cantidad de la que se dispone en todo momento. Para garantizar una trazabilidad óptima, también es importante saber, cuándo llega el producto a su destino.

Un proceso de trazabilidad bien orquestado incide positivamente también en el cumplimiento de los plazos y en la verificación del estado de situación de cada artículo. La trazabilidad también permite ahorrar costes, no solo, al evitar que se “pierdan” artículos por deterioro o por caducidad, sino que proporciona información de valor para estimar el coste de cada artículo, así como su rentabilidad.


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Pero, además de poder responder al quién, cuándo y cómo se dio de alta un producto, quién y cuándo lo vendió, quién lo entregó, qué cantidad hay disponible aún en stock o cuándo caduca, un proceso de trazabilidad robusto incide también en el nivel de satisfacción del cliente. La tecnología permite automatizar el proceso y mejorar la visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Según Datisa, las ventajas que ofrece un software de gestión -ERP- que incluya funcionalidades de trazabilidad y control de lotes y caducidades son, entre otras, las siguientes:


  1. Mayor rentabilidad. Al identificar los artículos defectuosos antes de que se envíen a los clientes el coste directo e indirecto que implicaría se reduce manera significativa. Controlar el origen, el estado de situación o la ubicación de los artículos y cumplir, al mismo tiempo, con los estándares y requerimientos del sector, incluido todo lo relacionado con la automatización de los procesos de seguimiento y rastreo, las pymes pueden optimizar su cadena de suministro y hacerla más rentable.
  2. Mejora de procesos. Un ERP con funciones de trazabilidad, permite monitorizar y detectar cualquier problema ya sea en la producción o en la distribución de cualquier artículo, así como, posibles ineficiencias en los procesos. Y con ello, planificar e implementar mejoras significativas en cualquiera de las partes del proceso. Algunas mejoras son sencillas como el almacenamiento y acceso digital a la información, la consolidación de las bases de datos o la automatización de determinados procesos manuales. Todo ello, siendo sencillo, puede tener un importante impacto sobre los costes generales, ya sea de producción, almacenamiento y/o distribución.
  3. Optimización del servicio de atención al cliente. Los clientes cuentan con la garantía de calidad de cualquier artículo ya que pueden ver en todo momento, su procedencia, cuando se han fabricado o almacenado, cuando se entregan, etc. Cualquier organización puede diferenciarse de su competencia aprovechando los beneficios, ya sean directos o indirectos, que proporciona un sistema de trazabilidad ya que mejora los procesos, imprime un mayor control sobre la cadena de suministros, minimiza el riesgo de los defectos y cumple con todos los requerimientos regulatorios. Y, todo ello, mejora, sin duda, la calidad del servicio que se presta al cliente, ergo, su nivel de satisfacción con la marca.


Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.







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El Consorcio del Jamón Serrano Español arranca su campaña de promoción y publicidad en Alemania





ROIPRESS / ESPAÑA / ALEMANIA / EUROPA - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta la campaña promocional prevista para el segundo semestre del año en Alemania, uno de los mercados prioritarios a nivel europeo para la entidad junto con Francia al representar el 45% de las exportaciones de este producto en valor; lo que les convierte en destinos principales con respecto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente.

A través de estos eventos, enfocados tanto en un público profesional como general, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las bondades y características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace 30 años representa la mayor característica de este producto.


  • Estas acciones promocionales están enfocadas en reforzar el reconocimiento de la marca, y se centrarán en colaboraciones con influencers y bloggers relacionados con el mundo de la carne


De esta forma, uno de los puntos fuertes del CJSE en su campaña de promoción en Alemania serán las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne. Por ello, tiene previsto participar el próximo 12 de septiembre en Colonia en un evento que se realizará en la boutique gourmet española Carmen & Rosa.

Durante esta jornada, que tendrá como eje principal el jamón serrano, la entidad colaborará con Thomas Müller, uno de los influencers cárnicos más importantes, así como con distintos bloggers gastronómicos locales o regionales, y el formador del CJSE en Alemania explicará las características diferenciales del jamón ConsorcioSerrano.


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Por otro lado, formará parte el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres, seminarios y demostraciones y técnicas de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana formará parte del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Asimismo, la entidad llevará a cabo distintos seminarios de corte en escuelas de charcutería como el que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carniceria de Augsburgo, tras el éxito logrado en el que realizaron por primera vez en julio del año pasado, y realizará una showcooking online en colaboración con el diario Bild, la publicación más leída de Alemania, en la que el reconocido chef Lafer cocinará con jamón ConsorcioSerrano. Por último, el CJSE se centrará también durante su campaña en Alemania en acciones de marketing digital, publicidad en medios especializados y redes sociales y en diversas formaciones con los retailers.

Es importante destacar que, durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.208.309,51 euros, con un incremento del 9,56% del precio medio del kilo de jamón con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad  persiguen reforzar, año a año, el posicionamiento con el que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en Alemania, y además, ayudan de manera indiscutible de incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano, así como a aumentar el valor añadido por el que se rige nuestra marca y los rigurosos controles de calidad de nuestro sello”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.  Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior. 

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.






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QAD firma un acuerdo con INFOS en Portugal para ofrecer soporte local a los fabricantes






ROIPRESS / PORTUGAL / EUROPA / INNOVACIÓN - QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), un proveedor líder de software y servicios empresariales flexibles basados en la nube para empresas de fabricación globales, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con INFOS en Portugal para ofrecer soporte local a las empresas fabricantes.

INFOS es un proveedor portugués líder en servicios de tecnología de la información y soluciones comerciales. QAD e INFOS trabajarán con fabricantes portugueses en una variedad de industrias, incluidas empresas emergentes, multinacionales y líderes del mercado en la industria manufacturera, con un enfoque en los mercados de ciencias de la salud, fabricación industrial, alta tecnología, automotriz, alimentación y bebidas y productos de consumo. La filial de QAD Ibérica da servicio a España y Portugal.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con INFOS y vemos la asociación como un paso importante en el desarrollo de nuestro negocio en Portugal", dijo Steve Gardner, vicepresidente senior de QAD en EMEA. “INFOS tiene una excelente reputación en Portugal y un profundo conocimiento del sector manufacturero”.


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Los socios de QAD expanden el ecosistema de QAD y fortalecen su posición estratégica en las industrias a las que sirve. QAD y sus partners evolucionan continuamente, ampliando la experiencia y la presencia de QAD para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo. La red global de socios de QAD incluye más de 100 compañía, incluidos socios de tecnología, soluciones, canales y consultoría.

"INFOS espera crecer tanto dentro como fuera de Portugal, y esta nueva asociación con QAD es una parte importante de este proyecto para nuestra empresa", comentó Isabel Fonseca, CEO de INFOS. “Como muchas otras empresas, tanto INFOS como nuestros clientes están experimentando un profundo cambio tecnológico. La flexibilidad de la suite Adaptive Applications de QAD combinada con nuestra experiencia será un activo para los fabricantes que se enfrentan al cambio en sus respectivas industrias".

INFOS es uno de los principales proveedores de servicios de tecnología de la información y soluciones comerciales en Portugal. Durante más de 30 años, la historia de INFOS se ha centrado en la innovación y el pensamiento innovador con un sólido conocimiento en la oferta de software de mercado vertical que responde a las necesidades de industrias específicas.

Invertimos continuamente en Investigación y Desarrollo, probamos nuevas tecnologías, metodologías y prácticas de gestión con el fin de presentar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades y objetivos de nuestros clientes y mantener una relación de confianza con todas las entidades y organismos con los que interactuamos.

QAD Inc. (en NASDAQ: QADA y QADB) proveedor líder a nivel mundial de software y servicios para la empresa industrial basados en la nube. QAD Adaptive ERP para la fabricación soporta los requisitos operativos en las áreas de finanzas, gestión de clientes, cadena de suministro, fabricación, asistencia, análisis, gestión del proceso de negocio e integración.

La cartera de QAD contiene soluciones relacionadas con el software de gestión de calidad, el software de gestión de la cadena de suministro, el software de gestión del transporte y la interoperabilidad B2B. Desde 1979, las soluciones de QAD han permitido a los clientes de los sectores del automóvil, productos de consumo, alimentos y bebidas, alta tecnología, fabricación industrial y ciencias de la salud conseguir que sus operaciones sigan los objetivos estratégicos marcados para llegar a ser empresas eficaces.





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sábado, 12 de septiembre de 2020

LEVI'S y LEGO colaboran en "Wearable Art. Imaginación Ilimitada"






ROIPRESS / INTERNACIONAL / MARCAS - ¿A quién no le gustan las construcciones LEGO®? ¿Y quién no tiene un buen recuerdo de LEGO® de su infancia (o incluso de su edad adulta)? Las construcciones LEGO® son la plataforma definitiva para la experimentación y el desarrollo creativos, ya sea siguiendo las instrucciones de construcción, o dando rienda suelta a la imaginación de cada uno. Y, por supuesto, nadie ama la creatividad y la diversión, así como la personalización infinita, más que Levi's®. Esa es exactamente la razón por la que las dos marcas icónicas se han unido para crear una colección especial entre Levi's® y LEGO® Group.

“Esta colaboración tan divertida celebra la autoexpresión, la creatividad y la nostalgia”, ha declarado Karyn Hillman, Chief Product Officer de Levi Strauss & Co. “Levi's® y LEGO® Group se han unido para crear algo realmente especial y nuevo, pero indudablemente familiar. Con las placas personalizables, Levi's® es ahora literalmente un nuevo lienzo en blanco para jugar con LEGO®".

Como exclusiva para esta colección se presenta la primera placa flexible LEGO®. Es un panel de silicona LEGO® flexible en el que los fans pueden crear sus propios diseños personalizados utilizando LEGO® DOTS, un nuevo concepto que fue presentado por LEGO® Group a principios de este año. Cosida directamente en la prenda, la placa flexible sirve de base para que cualquiera puede crear su propio diseño “encajando” los LEGO® DOTS.



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La placa flexible de color amarillo se ha aplicado como un parche a distintas prendas Levi’s®, como la icónica Trucker Jacket, los jeans 501® ’93 para hombre  y una selección de sudaderas y accesorios. Con cada prenda se adjunta una bolsa con 110 LEGO® DOTS, para que cada persona pueda crear y personalizar la prenda con infinitas opciones según su imaginación. Además, la colección incluye una selección de camisetas, que no incluyen la placa personalizable, pero que cuentan con exclusivos prints creados entre Levi's® y LEGO® Group.

Las referencias a LEGO® también aparecen en los detalles del producto en toda la colección, incluidos los botones y los remaches en los colores primarios como el amarillo, el rojo, el verde, el azul, el blanco y el negro. El patch icónico de Levi's® también se ha convertido en una etiqueta flexible LEGO® en rojo.

"Hay tanta pasión y energía en esta asociación; trabajar con una marca tan creativa e icónica como Levi's® es inspirador y está impulsando la forma en que innovamos la experiencia de la marca LEGO®", dice Lena Dixen, Senior Vice President and Head of Product and Marketing Development en LEGO® Group. 

Esta colección es el resultado de la combinación entre la nostalgia, la diversión y la creatividad. Una profunda conexión emocional que sientes con tu par favorito de jeans Levi's®, combinada con el amor y la afición por las construcciones de LEGO®.

Tailor Shop

Cualquiera puede transformar su prenda Levi’s® preferida en una prenda de la colección Levi’s® x LEGO® gracias al servicio de customización Tailor Shop. Los fans de ambas marcas pueden traer sus prendas denim de Levi’s® a la Tailor Shop, y nuestros expertos tailors se encargarán de customizar las prendas, cosiendo la placa amarilla flexible de LEGO® a la prenda, para que cada uno construya su propia creación con los LEGO® DOTS. O también se puede adquirir una prenda nueva y personalizarla al estilo LEGO®. Este servicio está únicamente disponible en la Levi’s® Store de la Calle Preciados, 15.

Print Bar

Levi’s® continúa ofreciendo más posibilidades de personalización de las prendas con LEGO® a través del servicio Print Bar. Los fans de Levi’s® y LEGO® podrán elegir entre distintos diseños exclusivos personalizables para imprimir en camisetas y sudaderas. 

Los diseños estarán disponibles en las Levi’s® Stores de Madrid (C/ Fuencarral, 24 y C/ Preciados, 15) y Barcelona (Paseo de Gracia, 39).





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Bodegas Pittacum adelanta la vendimia con la previsión de exportar el 45% de su producción







ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Bodegas Pittacum ha anticipado el inicio de la vendimia teniendo en cuenta que los viñedos centenarios de Mencía han alcanzado su momento óptimo de maduración. El adelanto es de quince días con respecto a la campaña del 2019 y la previsión es que la cosecha será de excelente calidad. Las labores en la viña se están desarrollando bajo estrictas medidas de seguridad.


  • China, Canadá, Gran Bretaña y Austria son los mercados internacionales de referencia para la bodega de Arganza


La bodega prevé destinar a exportaciones en torno al 45% de la producción, una cifra que se mantiene en los últimos ejercicios. Como principales mercados en el exterior: China, Canadá, Gran Bretaña y Austria, que importan los vinos con el sello de la autenticidad: Pittacum Barrica, Petit Pittacum, Pittacum Aurea y La Prohibición, elaborado con Garnacha Tintorera.  Forma  parte de la estrategia de internacionalización del Grupo Terras Gauda, presente en más de 60 países de los cinco continentes.


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Vendimia escalonada

“Los primeros días recogeremos la Mencía para Petit Pittacum. Se nutre de los viejos viñedos sobre suelos de arcilla situados a 700 metros de altitud, que nos proporcionan uvas aromáticas con abundante fruta roja y frescura, características ideales para este vino”, explica el director enológico, Alfredo Marqués, quien avanza que la próxima semana será el momento de las viejas viñas ubicadas sobre suelos de arena. “Son la fuente de Pittacum Barrica.

Día a día la fruta madura está más presente, aumenta el color y los taninos. La uva se hace más apta para la crianza en barrica y la guarda en botella”. A continuación, toca la finca “Areixola”, donde se cultiva Mencía desde hace siglos. “Hablamos de un terreno y un viñedo singular y único, de aquí se nutre el más especial de nuestros vinos: Pittacum Aurea. Esta viña nos rinde una Mencía poderosa, concentrada pero sutil y elegante a la vez”, prosigue Alfredo Marqués.

La vendimia llegará a su fin un mes y medio después de su inicio recolectando la Garnacha Tintorera, una de las primeras monavarietales de España y la primera del Noroeste. “Es una variedad minoritaria en nuestros viñedos, de maduración muy tardía, muy exigente. Es imprescindible buscar el momento óptimo de la maduración, solo así muestra los atributos de la añada y los insondables secretos del terruño. De estas viñas nace La Prohibición, un vino con estilo propio donde la variedad se expresa con un marcado carácter atlántico ofreciéndonos fuertes sensaciones”, finaliza el director enológico.

Enoturismo

El siempre evocador paisaje berciano y la autenticidad de Pittacum son los polos de atracción del plan de enoturismo que tiene en marcha la bodega y que, cada vez, gana más adeptos con un importante incremento de las visitas de amantes de la cultura del vino.

Una de las experiencias es subirse a una bici eléctrica para recorrer el viñedo con “Pittacum E-Bike”, iniciativa que se desarrolla en colaboración con Eberent y que requiere reserva previa. Para el final queda descubrir el encanto de la vieja casona que alberga las barricas y la bodega, así como la degustación de dos vinos y un aperitivo.





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Chocolate, Naranja & Vainilla de Pereira 1903, el aroma más seductor para nuestra casa






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - ¿A quién no le gusta el chocolate? Una pregunta que este domingo 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate, es toda una declaración de intenciones. Y es que solo pensar en su sabor nos inspira un momento de relax, de olvidarnos de los problemas, de saborear lo mejor del mundo. ¿Y si ahora te dijéramos que el chocolate no solo nos inspira a partir del sabor, sino que también el olfato puede disfrutar de este objeto de deseo que nos hace felices? 


  • María Sobral Pereira, cuarta generación de farmacéuticos gallegos, comercializa con la marca Pereira 1903, esencias puras que buscan identidades propias a partir de una línea de cosmética saludable y con base científica


La gallega Pereira 1903 lo ha conseguido, dotar al chocolate de un nuevo formato para que lo disfrutemos a lo largo del día. Y es que su perfume para hogar recién estrenado, Chocolate, Naranja & Vainilla nos hace sentir bien en cualquier momento, en cualquier situación y lugar.

El aroma del chocolate, la flor de vainilla y las hojas de naranja activan los sentidos, emitiendo unas notas de aroma reconfortantes como una taza de chocolate caliente con vainilla y naranja junto a una chimenea. Trae palitos de madera para utilizar como Mikado y pistola para pulverizar o rociar en el ambiente y conquistar a los que tienen el privilegio de disfrutarlo.


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Toda una propuesta de María Sobral Pereira, cuarta generación de farmacéuticos gallegos, que comercializa con la marca Pereira 1903, esencias puras que buscan identidades propias a partir de una línea de cosmética saludable y con base científica.

Pereira 1903, tradición cosmética gallega

¿Pero cómo nace esta idea? Nace a partir de la cuarta generación de farmacéuticos, cuando en 1903, Luis Pereira estableció su botica en Redondela, en el centro de las Rías Baixas. Luis Pereira, también ingeniero químico-nuclear, diversificó su trabajo iniciándose en el mundo de la cosmética con la fabricación de jabones y perfumes entre ellos la famosa colonia que “olía a limpio” y que un empresario llevó a Marsella para en vano extraer la fórmula.

Sus investigaciones le llevarían en 1940 a formularse una pregunta que ha sido la base del proyecto familiar hasta la actualidad: “¿Acaso el olfato puede ser una propiedad del electromagnetismo?”. Sesenta años más tarde Richard Axel y Linda Buck fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004 por descubrir y clarificar la forma en la que funciona el sistema olfativo. Esa idea fue continuada por sus hijos Luis y Rita que ampliaron la actividad de la farmacia con formulación magistral y análisis clínicos, iniciándose a su hija en el mundo de los perfumes. Ahora su nieta, María Sobral Pereiro, lanza una línea de productos de cosmética saludables y con base científica para poner aroma a cada momento del día a día.





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Guesser, la startup española que convierte la política en un activo financiero






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Guesser es la primera startup en el mundo especializada en los mercados de apuestas y modelos predictivos en relación con la política. Cada vez más, los eventos políticos influyen de manera directa en la economía, por ello Guesser quiere relacionar ambos mundos con el fin de convertir los resultados de estos eventos electorales en un activo líquido más como pueden ser las acciones, los bonos o las criptomonedas.

La empresa ha desarrollado un modelo predictivo que permite conocer en tiempo real las probabilidades de los resultados de unas elecciones políticas antes de que se celebren. Estos datos se los ofrecen a casas de apuestas y fondos de inversión para que puedan monetizar el impacto económico de un determinado resultado electoral mediante sus movimientos financieros: encontrar mercados, comparar resultados y analizar posibles operaciones.

“Nuestra intención es construir el futuro de los mercados de apuestas políticas. En la intersección entre la política y las finanzas hay un enorme potencial sin monetizarse a día de hoy. El día posterior al anuncio del Brexit, la Libra cayó un 10% en una mañana. El pasado agosto, el día después de las elecciones primarias en Argentina, el valor del Peso Argentino cayó más de un 30%.  Son solo algunos ejemplos de cómo las decisiones políticas influyen en la economía”, asegura Jose Garay, fundador de Guesser.


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Para conseguir hacer este tipo de predicciones, se agrega al modelo información sobre diferentes parámetros que afectan a la política de una determinada área geográfica (nacional, regional, distrito… etc). Por ejemplo, el perfil de un candidato (parámetros de ideología, barrio ciudad y región de procedencia, etnia...), datos de recaudación del partido o candidato (cuánto se recauda, de qué entidades o individuos, a qué ritmo en los meses previos a las elecciones, cuánto se gasta, en qué, a qué ritmo), indicadores económicos (paro, índices de bolsa, variaciones PIB...), datos demográficos (densidad de población urbana, de población inmigrante, distribución de edades, porcentaje de formación universitaria...), datos de consumo, datos de comportamiento online, además de información extraída de encuestas privadas que se llevan a cabo para conocer, entre otros temas, la intención de voto.

Sobre esos datos Guesser construye su modelo probabilístico, es decir, una serie de algoritmos que permiten modelar la información y repetir simulaciones de los resultados de unas elecciones millones de veces, de donde se extraen las probabilidades de ganar de cada partido o candidato.

La startup actualmente trabaja al 100% de cara a las elecciones de EEUU el próximo noviembre y ya cuenta con dos grandes entidades financieras de Reino Unido como clientes. Además, uno de los inversores más reconocidos del mundo, Tim Draper, ha entrado recientemente en Guesser como socio. Sus inversiones más destacadas incluyen Tesla, SpaceX, Twitter, Twitch, Robinhood o Coinbase.





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Grupo Innopulse patrocina Cornerstone Convergence 2020







ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Grupo Innopulse, con su marca Iformalia especializada en aplicaciones para la gestión de la formación, patrocina el evento Cornerstone Convergence 2020, conferencia virtual gratuita de dos días con inspiradores oradores invitados y más de 50 sesiones de trabajo diseñadas para conectar y construir una comunidad de RRHH más fuerte, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020

Cornerstone Convergence acogerá a una serie de mentes de diversos campos para motivar e inspirar a los asistentes con sus historias únicas de éxito, entre ellas:

Viola Davis, actriz, productora y filántropa galardonada con un premio de la Academia, hablará de cómo el hecho de abrazar plenamente la historia de su vida puede ayudarte a conseguir ser extraordinario y cambiar el mundo. Su discurso de apertura está programado para el 16 de septiembre a las 11:20 a.m. BST.



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Adam Grant, autor de bestsellers del New York Times y psicólogo organizacional de The Wharton School, compartirá su experiencia sobre cómo las organizaciones de alto rendimiento son las que adoptan un espíritu de intercambio de conocimientos, ayuda y tutoría. Su discurso de apertura está programado para el 17 de septiembre a las 11:20 a.m. BST.

Emmanuel Acho, analista y autor de Fox Sports, abordará cuestiones sobre el racismo, la injusticia social y la construcción de una sociedad más inclusiva, trayendo su nueva serie web, Conversaciones Incómodas con un Hombre Negro, en Convergence a través de sesiones exclusivas bajo demanda.

Además, cada día comenzará a las 9 a.m. BST con discursos de los líderes de Cornerstone, incluyendo el CEO Phil Saunders, el CEO de EMEA Vincent Belliveau y la Directora de Estrategia y Marketing Heidi Spirgi. En el primer día, Saunders compartirá actualizaciones sobre la compañía y explicará cómo Cornerstone está transformando su enfoque centrado en el cliente. El segundo día, Belliveau explicará cómo hemos llegado a la autopista de la transformación digital y compartirá sus recomendaciones para ayudar a acelerar su transformación de RR.HH. y tener un impacto en su organización. A continuación, Heidi Spirgi discutirá la importancia de la adaptabilidad y la creación de un cambio sostenible y positivo para obtener resultados extraordinarios.

Los asistentes de todo el mundo tendrán la opción de asistir a tres versiones de la conferencia - una para América, otra para EMEA y otra para APJ - y el formato interactivo de la conferencia permitirá a los asistentes participar en sesiones en vivo a través de la funcionalidad de chat. Una vez concluido el evento virtual, las sesiones de Cornerstone Convergence estarán disponibles para que los inscritos las vean a petición hasta finales de octubre.

Para inscribirse en Cornerstone Convergence 2020 y elaborar tu programa de sesiones personalizado, visita: https://ift.tt/1me6CmS




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viernes, 11 de septiembre de 2020

CSCAE lanza el primer barómetro para medir las tendencias sobre arquitectura y edificación en España

/COMUNICAE/

Durante los primeros días de septiembre CSCAE, en colaboración con todos los Colegios de Arquitectos del país, ha realizado un sondeo para poder valorar el estado de la profesión y del sector de la edificación


Entre los días 4 y 14 de septiembre permanece abierto el periodo de participación en el primer barómetro para medir las tendencias sobre arquitectura y edificación en España, con formato digital, disponible para responder on-line. Habilitado en la página web de Colegio Superior de Arquitectos de España (CSCAE), además, se puede acceder al mismo desde las páginas web de todos los Colegios de Arquitectos.

En un contexto marcado por los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia del coronavirus, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha lanzado esta iniciativa que tiene como fin pulsar la opinión de los arquitectos y arquitectas para medir tendencias relacionadas con la situación de la profesión y de la edificación, un sector determinante que emplea en nuestro país a cerca de 1,3 millones de trabajadores.

Esta primera oleada del Barómetro CSCAE, bajo el título 'Tendencias en Arquitectura y Edificación', ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre todos los Colegios de Arquitectos. Se trata de un cuestionario breve con las preguntas clave sobre el estado de la profesión y del sector en nuestro país. A este objetivo van dirigidas las preguntas centrales del sondeo, que se complementan con un segundo bloque sobre las causas que pueden influir en la evolución de la situación, y con preguntas clasificatorias para relacionar las tendencias con las distintas formas de ejercer la profesión.

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) se ha sumado a esta iniciativa y, con el fin de incentivar la participación en el sondeo, ha enviado a los colegiados de la región una circular, animando a contestar y facilitando el enlace directo al cuestionario.

El Barómetro CSCAE, 'Tendencias en Arquitectura y Edificación', nace con la pretensión de convertirse en una herramienta con la que diagnosticar la evolución en el corto y medio plazo del sector de la edificación, tan importante en el desarrollo económico de cualquier país y que marca con su variación el ritmo de la economía. Por ello, la intención es que este sondeo se realice de forma periódica, manteniendo un bloque con preguntas fijas y otro con preguntas variables.

Para participar en el Barómetro CSCAE es necesario estar colegiado o colegiada. Esta comprobación se realiza por medio del número del DNI, para que el sistema pueda verificar que los participantes son arquitectos y arquitectas colegiados.

Fuente Comunicae



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