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domingo, 4 de octubre de 2020

El sector de consultoría en España obtiene ya cerca de la cuarta parte de sus ingresos del exterior





ROIPRESS / ESPAÑA / PORTUGAL / EUROPA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, la facturación total de las firmas de consultoría aumentó un 5,2% en 2019, situándose en 16.050 millones de euros.

El volumen de negocio de las consultoras mantuvo, de esta forma, un favorable comportamiento en 2019. La positiva coyuntura económica, el buen comportamiento de la actividad en algunos de los principales sectores de demanda y el proceso de transformación digital de empresas y Administraciones permitieron que se prolongara la fase ascendente iniciada cinco años antes.

La evolución de los ingresos de las empresas en el mercado español experimentó una moderada desaceleración respecto al año anterior, al contabilizar un incremento del 4,2% (+6,3% en 2018), hasta los 12.400 millones de euros. El segmento de consultoría en tecnologías de la información, que supuso el 84% del valor del mercado, creció un 4,5%, mientras que el área de estrategia, operaciones y procesos registró un aumento del 2,6%.


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El negocio en el extranjero mostró en cambio una reactivación en 2019, año en el que alcanzó los 3.650 millones de euros. Esta cifra, que es un 9,0% superior a la contabilizada en el año anterior, representó ya el 23% del total del sector. 

El fuerte impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la actividad económica provocará una sensible caída del volumen de negocio del sector en el conjunto de 2020. La paralización o la renegociación de proyectos ante la adversa coyuntura no podrá ser compensada por el positivo comportamiento de la demanda en algunas áreas, como las vinculadas a la digitalización, la redefinición de la forma de trabajar y el teletrabajo, los servicios en la nube, el big data, la automatización o la ciberseguridad.

En 2019 operaban en el sector 53.237 empresas, habiéndose registrado un aumento del número de firmas presentes en el área de tecnologías de la información y un retroceso en la de consultoría de gestión empresarial.

Continúa apreciándose una tendencia de progresiva concentración de la oferta, habiéndose producido en los últimos años operaciones relevantes de compra y fusión de empresas. Los cinco primeros operadores reunieron en 2019 el 40% del mercado, en tanto que la participación conjunta de los diez primeros se situó en el 54%.

Datos de síntesis, 2019

 

Facturación (mill. euros)

16.050

·       España

12.400

-      Estrategia, operaciones y procesos

1.975

-      Tecnologías de la información

10.425

·       Extranjero

3.650

Evolución de la facturación (% var. 2019/2018)

+5,2

·       España

+4,2

·       Extranjero

+9,0

Distribución de la facturación en España (%)

 

·       Sector privado

88

·       Sector público

12

Concentración (cuota de facturación conjunta en España)

 

·       Cinco primeras empresas (%)

39,8

·       Diez primeras empresas (%)

53,8

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores Consultoría




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El evento 'QAD Tomorrow' presenta la empresa de fabricación adaptable


Anton Chilton, CEO de QAD    




ROIPRESS / INTERNACIONAL - QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), un proveedor líder de software y servicios empresariales flexibles y basados en la nube para empresas de fabricación globales, celebró QAD Tomorrow, un evento global que introdujo Adaptive Manufacturing Enterprise, la visión de QAD para las empresas de fabricación que están diseñadas para sobrevivir y prosperar frente a la disrupción. La compañía también anunció la disponibilidad de la herramienta de diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable, que proporciona un método para que los fabricantes midan cuán preparados están para hacer frente a las disrupciones de la industria.

"Estar preparado para lo incierto y lo imprevisto, y listo para implementar una respuesta rápida a la disrupción, es fundamental para la supervivencia en el mundo altamente competitivo y desafiante de hoy". dijo el CEO de QAD, Anton Chilton. "Los acontecimientos recientes han tenido un gran impacto en todo el mundo y subrayan la necesidad de estar preparados para afrontar estos desafíos sin importar cómo y cuando se manifiesten. La capacidad de adaptarse casi en tiempo real a este tipo de eventos es fundamental para el éxito de una empresa e incluso su supervivencia. QAD crea soluciones ágiles que ayudan a los fabricantes a hacer exactamente eso. A estas empresas las llamamos Empresas de Fabricación Adaptables".



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El evento de liderazgo se centró en la disrupción en la fabricación y el imperativo para los fabricantes de transformar digitalmente sus negocios. Los participantes escucharon al CEO de QAD, Anton Chilton, el CMO Carter Lloyds, el CTO Tony Winter y Michael Eckhardt del Chasm Institute discutiendo las tendencias actuales que alteran las industrias en todo el mundo y cómo los fabricantes deben estar preparados para aprovechar la disrupción para obtener una ventaja competitiva.

"Ha sido fantástico ver asistentes de 28 países de EMEA", dijo Steve Gardner, vicepresidente ejecutivo de QAD EMEA, "Es una prueba de que las empresas manufactureras europeas reconocen la necesidad de aumentar su capacidad de adaptación a la disrupción. Esta región ha sido resistente al enfrentarse a disruptores comerciales, desastres naturales, trastornos geopolíticos y ahora una pandemia. Nuestros líderes del mercado presionan para convertirse en empresas realmente rápidas, ágiles y eficaces, y me complace compartir cómo QAD puede ayudarlos a lograrlo”.

La Empresa de Manufactura Adaptable

QAD Tomorrow presentó la visión de Adaptive Manufacturing Enterprise. Chilton discutió cómo la Industria 4.0 y la creciente importancia de la transformación digital pueden ayudar a los fabricantes a adaptarse en respuesta a disrupciones internas y externas, cambios en las preferencias de los clientes y regulaciones gubernamentales.

La cartera de soluciones de fabricación Adaptive Applications de QAD, que incluye planificación de recursos empresariales (ERP), planificación de la cadena de suministro y demanda (DSCP), ejecución de transporte y comercio global (GTTE) y sistemas de gestión de calidad empresarial (EQMS), está diseñada para ayudar a los fabricantes a convertirse en Empresas Adaptables. Las soluciones adaptables se pueden modificar, cambiar, ampliar y adaptar, a medida que una empresa cambia su estrategia comercial en respuesta a los cambios en el clima empresarial.

Diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable

QAD Tomorrow también presentó el Adaptive Manufacturing Enterprise Maturity Model Diagnostic, una herramienta de diagnóstico complementaria diseñada para ayudar a las empresas de fabricación a evaluar su capacidad para reconocer y adaptarse a las disrupciones. La herramienta de diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable ayuda a las empresas a identificar las fortalezas y debilidades potenciales de su negocio en el contexto de la disrupción empresarial. Coloca a las empresas en una de cuatro etapas a lo largo de lo que QAD denomina modelo de madurez empresarial de fabricación adaptativa. Cada etapa, empresa desarticulada, empresa funcional, empresa eficaz y empresa de fabricación adaptable, describe ciertas características relacionadas con la capacidad de una empresa para hacer frente a la disrupción.

Los resultados del Diagnóstico del modelo de madurez empresarial de fabricación adaptable pueden ayudar a las empresas de fabricación a comenzar a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debe hacer mi empresa para prepararse y gestionar la disrupción?
  • ¿Cómo se compara mi empresa con una empresa de fabricación adaptable ideal?
  • ¿Qué debe hacer mi empresa para convertirse en una empresa de fabricación adaptable?







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sábado, 3 de octubre de 2020

Revolution Banking: el sector financiero reivindica la importancia de su papel durante la pandemia




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INNOVACIÓN - El pasado 1 de octubre ha tenido lugar de forma completamente virtual la 5ª edición de Revolution Banking, inaugurada por Francisco del Olmo, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV. En la jornada se han tratado temas como el reto de la banca abierta, las nuevas experiencias bancarias o cómo se ha visto afectada la banca durante la pandemia. Se ha destacado que el papel del sector financiero ha sido fundamental, entre otras cosas, para hacer llegar las ayudas durante la crisis sanitaria.  

  • Revolution Banking 2020 ha tratado frente a más de 700 asistentes la situación que vive la banca actual. Ha contado con la participación especial de la CNMV y de las principales entidades bancarias como Banco Santander o Banco Sabadell entre otras

Durante el panel de expertos sobre “Los retos de la banca española en la nueva normalidad” ha participado Guillermo Díaz Hortigón, Director sector financiero de IBM SERVICES, que ha asegurado que “el virus ha acelerado de manera radical muchas de las dinámicas y fuerzas que estaban ejerciendo cambios importantes en el sector”, y continúa diciendo que “durante las fases más duras de la pandemia se han roto barreras tradicionales que se han convertido en agentes del cambio y aceleradores, como son el teletrabajo, empoderamiento de los profesionales y empleados y la migración acelerada a soluciones digitales.”

Además, afirma que “se prevé un horizonte lejano con bajos tipos de intereses, con muchísima incertidumbre, donde va a ver un cambio generacional con una sociedad mucho más digital, y donde, por supuesto, va a ver riesgos que vamos a tener que afrontar, relacionados con el fraude o la ciberseguridad.”



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Por su parte, según ha comentado Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer y Subdirector General de Banco Sabadell, que también ha participado en el panel, “Las entidades han estado a la altura de lo que se esperaba y han aprovechado para desarrollar nuevos procedimientos y nuevos mecanismos de comunicación con los clientes”, además, cree que “todo este proceso de digitalización y de modelos nuevos de trabajo han llegado para quedarse y habrá que ir regulándolos acorde a la legislación.”
A su vez, Manuel Cantalapiedra, Chief Innovation Officer Spain de Banco Santander ha afirmado que “el rol del sector financiero ha sido fundamental a la hora de hacer llegar las ayudas, y ha tomado conciencia de que tenía que ser parte de la solución, por lo que la conectividad es clave en esta nueva etapa.”

A lo largo del día, y a través de una plataforma virtual se han permitido encuentros, networking, videoconferencias y mesas redondas, donde se ha hablado de banca abierta, Digital Banking o medios de pago. Todo de la mano de empresas como BBVA, Evo Banco o Mastercard España entre otros y patrocinadores como Akamai, Avanade o Telefónica, entre otros. 

Para finalizar y en palabras de Rafael Claudín, director del evento Revolution Banking, “aunque con distintos grados de madurez según la entidad, el sector bancario español ha realizado un gran esfuerzo en el terreno de la innovación digital. Esa evolución les ha permitido ofrecer una respuesta muy rápida y eficaz a la situación que estamos viviendo este año. Esperamos volver a encontrarnos en persona en Revolution Banking 2021, pero ha sido un placer contar con el apoyo del sector en la conexión virtual de hoy.”






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Roberto González Merino se incorpora a Ekon para alinear la estrategia IT y la de desarrollo de negocio en España

Roberto González Merino ha sido nombrado Head of IT de Ekon  



ROIPRESS / ESPAÑA / DIRECTIVOS - Roberto González Merino, Head of IT de Ekon desde el pasado julio, ha desarrollado su trayectoria profesional en sectores como la consultoría, la automoción y las finanzas. Trabajó anteriormente en Banc Sabadell como IT Project Manager. El nuevo Head of IT de Ekon es CFGS en Administración de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones, Master en Project Management y MBA por el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB).

  • El nuevo Head of IT dirigirá un equipo responsable de culminar la transformación digital de la compañía y de administrar la infraestructura/software IT, tanto para usuarios internos como clientes y velando por su máxima eficiencia y seguridad

Como máximo responsable TIC, Roberto González será el encargado de alinear la estrategia IT con la de desarrollo de negocio de Ekon, el líder español en soluciones Cloud para la pyme. Para ello dirigirá un equipo que, además de culminar la transformación digital de la compañía, será responsable de administrar la infraestructura, velando por la máxima eficiencia y seguridad de ésta, además de integrar las nuevas tecnologías del mercado tanto para su uso interno como para clientes. También será el encargado de optimizar las operaciones de la compañía con su software IT y de hacer prospectiva sobre nuevas tecnologías de futuro.

Roberto González ha señalado que “nuestro cometido es conseguir que la tecnología actual agilice y mejore los procesos diarios de todos los que formamos parte de Ekon, ya sean usuarios internos o clientes. Tener la oportunidad de liderar la transformación digital de una de las empresas líderes en el mercado IT español, ya era suficiente motivación para aceptar el reto”. El nuevo Head of IT de Ekon reportará directamente con Pedro Fonseca, CFO de la compañía.



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Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la Pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante.

Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.

Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización. 




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Vuelve la demanda por tratamientos faciales y corporales luego del desconfinamiento en Chile





ROIPRESS / CHILE - De acuerdo datos entregados por la ASPS, algunos de los tratamientos que más se requerirán a medida que se levanten las cuarentenas serán liposucción, inyecciones de toxina botulínica (conocido comúnmente como botox), los aumentos de mamas, los rellenos, la liposucción y la abdominoplastia. 

  • La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta para ver qué procedimientos buscan los pacientes con la reapertura de centros médicos y cirugías electivas. En Chile, la tendencia es similar

En Chile, donde ya se levantaron las restricciones de cirugías electivas, y prácticamente todos los servicios de cirugía plástica se están realizando, la tendencia no es diferente. “Sin duda, lo más solicitado en medicina cosmética ha sido la búsqueda de botox y el uso de ácido hialurónico para relleno de algunos déficits faciales. En cuanto a cirugías, la demanda es la de siempre, se está haciendo cirugía corporal y facial de acuerdo a los mismos porcentajes que se hacía anteriormente”, comenta el Dr. Claudio Thomas, presidente de la SCCP.

De acuerdo a cifras del gremio, la liposucción representa un 25% de la demanda en pacientes hombres, quienes todos los años recurren con más frecuencia a los tratamientos de embellecimiento. Por otra parte, el aumento mamario es la operación más popular entre las mujeres chilenas, llegando a un 20% del total.


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En cuanto a lo más requerido, se ha visto un aumento del número de procedimientos comparado con meses anteriores. “Probablemente por los períodos que no se operó, pero también por un mayor interés de la gente por hacerse una intervención. Esto es una tendencia que no solo se ha visto acá, sino también en Europa”. 

Frente a los procedimientos que se hacen en la actualidad, las medidas de precaución  siguen siendo prioridad. “Se puede operar con seguridad, haciendo los estudios al paciente pre operatorios, y siguiendo algunas normas de prevención para que al ingresar el riesgo de ser portador del virus sea lo más bajo posible”, agrega el presidente de la SCCP. 

Desde la entidad gremial también se trabaja exhaustivamente para que estos procedimientos sean realizados por especialistas certificados. De hecho, insta al legislativo para retomar el proyecto de ley que busca regular la práctica de las cirugías de embellecimiento que está en el Congreso desde octubre del año pasado.

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SCCP) es una institución médica, sin fines de lucro, que vela por la calidad de la formación, certificación y práctica clínica de los cirujanos plásticos en Chile . Creada en 1941, se conforma por 154 cirujanos plásticos certificados,distribuidos en todo  el país. Pertenece a las Asociación de sociedades científicas médicas de Chile y es la representante oficial de nuestro País ante las más importantes sociedades científicas de la especialidad a nivel internacional.





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España acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

/COMUNICAE/

El congreso que tendrá lugar en formato híbrido durante los días 27 y 28 de Enero está organizado por la firma Área Financiera y la Red Internacional Business Market cuenta con la colaboración de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes. 300 empresas familiares y pymes de América Latina, Portugal y España se darán cita en la ciudad de Málaga en un evento único que tendrá como objetivo analizar los retos de la digitalización y la sostenibilidad de las empresas familiares y pymes en el siglo XXI


Dar respuesta a los retos y desafíos de las empresas familiares en ámbitos de tanta importancia como la transformación digital, la sucesión familiar, la sostenibilidad, la gestión financiera y los procesos de internacionalización serán sólo algunas de las temáticas que abordará el primer congreso de empresas familiares y pymes que se desarrollará en la ciudad de Málaga.

El congreso que contará con la participación de más de 300 empresas familiares y pymes se desarrollará a través de varios espacios de trabajo en los que ante todo se dará respuesta a varios objetivos: La generación de sinergias y networking entre las personas participantes, la creación de un espacios de análisis y conocimiento de la experiencia de éxito de empresas familiares y pymes de Iberoamérica y la aportación de instrumentos para enfrentar los retos que hoy el ecosistema empresarial tiene por delante tras la irrupción del covid19 , un fenómeno que ha venido a acelerar de manera directa todos los procesos de cambios que ya las empresas venían viviendo en los últimos años.

Digitalización y Sostenibilidad serán los dos pilares de este congreso que también abordará otros ámbitos fundamentales en el campo de las empresas familiares y las pymes como la gestión del cambio, el liderazgo y la dirección de equipos, la gestión financiera, la mejora de la productividad o los procesos de internacionalización y alianza. Y todo ello, con la participación en los siete paneles de trabajo de más de 50 personas expertas de referencia internacional.

Para Francisco Lozano CEO de Área Financiera e Impulsor del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes junto con la Red Business Market "Desde nuestra firma y a partir del servicio que prestamos a cientos de clientes en todo el mundo, creemos que la gestión de los activos empresariales, el acompañamiento a las empresas familiares y pymes en los procesos de cambio que hoy vivimos es fundamental. Y lo es, en diferentes campos: El financiero, el de la digitalización o el de la sostenibilidad , por ello el impulso junto con la Red Business Market de este congreso se muestra como una contribución que entendemos necesaria"

 

Para el empresario y emprendedor Josu Gómez Barrutia fundador de la Red Business Market de impulso a los ecosistemas de inversión, emprendimiento y desarrollo empresarial en ciudades medias " Este congreso pone su foco en un agente fundamental en todo ecosistema, las empresas familiares y pymes, que hoy deben mirar al futuro desde la óptica de la innovación, el intraemprendimiento y el desarrollo estratégico"

La inscripción en el congreso bonificada y gratuita hasta completar aforo se puede realizar a través de la web oficial https://ift.tt/34ki5Ab .

Vídeos
Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Fuente Comunicae



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La FID y la JID realizan la II Conferencia de Defensa Cibernética para promover la cooperación hemisférica en ciberseguridad para las Américas




ROIPRESS / WASHINGTON D.C. / ESTADOS UNIDOS - La Fundación Interamericana de Defensa (FID) y la Junta Interamericana de Defensa (JID), con el apoyo del Gobierno de Canadá, realizaron recientemente su II Conferencia de Defensa Cibernética para generar un marco para la cooperación hemisférica de defensa cibernética. 

  • Autoridades de 29 países del Hemisferio Occidental, además de representantes de la OTAN, el Foro Económico Mundial, INTERPOL y la ONU participaron virtualmente para lograr un progreso unificado en la defensa contra las amenazas cibernéticas.

La II Conferencia de Defensa Cibernética reunió a más de 800 autoridades militares, gubernamentales, académicas y del sector privado de alto nivel para permitir una mejor cooperación cibernética en las Américas. Las autoridades de 29 países del Hemisferio Occidental participaron virtualmente para lograr un progreso unificado en la defensa contra las amenazas cibernéticas. Otras organizaciones participantes fueron la OTAN, el Foro Económico Mundial, INTERPOL y la ONU.

El Teniente General Luciano Penna, presidente de la Junta Interamericana de Defensa; el Almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos; y Jennifer Loten, directora general de la Oficina de Crimen Internacional y Terrorismo, Asuntos Globales de Canadá inauguraron el evento. El General Paul Nakasone, comandante del Comando Cibernético de los Estados Unidos, presentó la sesión plenaria titulada “El cumplimiento de la misión en la nueva normalidad”. El subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Sergio de la Peña, y el subsecretario adjunto de Defensa para Políticas Cibernéticas de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Thomas C. Wingfield, lideraron un panel sobre cómo potenciar la resiliencia cibernética en el Hemisferio Occidental. 



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Celebrada virtualmente del 28 al 29 de septiembre, la conferencia del 2020 revisó y amplió los temas clave descritos en la primera conferencia para continuar fomentando discusiones multilaterales, bilaterales y nacionales sobre ciberdefensa. Estas discusiones tienen como objetivo informar la estrategia y la toma de decisiones al más alto nivel en el hemisferio occidental y construir hacia un enfoque de defensa cibernética colectiva.

Los principales objetivos de la conferencia incluyen:
  1. Fortalecer las estrategias de ciberdefensa y la capacidad de respuesta en el Hemisferio Occidental;
  2. Mejorar la colaboración, la comunicación y el intercambio de información dentro y entre las instituciones militares y los gobiernos de las Américas;
  3. Promoción de los intereses multilaterales;
  4. Fortalecimiento de las relaciones y promoción del aprendizaje; y
  5. Apoyar el establecimiento del Marco de Cooperación para la Defensa Cibernética en las Américas.

"La ciberdefensa representa el mayor desafío compartido y la oportunidad de cooperación en el Hemisferio Occidental, y la JID y la FID seguirán actuando como catalizadores para fortalecer las relaciones, promover los intereses multilaterales, compartir las mejores prácticas y aprender de aliados y socios". dijo el Teniente General Luciano José Penna, presidente de la Junta Interamericana de Defensa. "Como parte de nuestro Programa de Defensa Cibernética, la conferencia del 2020 busca fomentar la colaboración para reforzar las capacidades de defensa cibernética y promover la seguridad regional inclusiva".

El Gobierno de Canadá y el Comando Sur de los Estados Unidos también reiteraron la importancia de trabajar con socios y aliados en todo el Hemisferio Occidental, afirmando que la ciberseguridad es un deporte de equipo.

“Las autoridades hemisféricas tienen la responsabilidad colectiva de colaborar en la defensa cibernética hemisférica”, dijo Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones, Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales de Fortinet, y orador en el evento. "Los foros colaborativos como la Conferencia de Defensa Cibernética de la FID permiten a los líderes militares, civiles y de la industria de la región compartir conocimientos únicos y desarrollar estrategias colectivas para abordar las amenazas cibernéticas, que es uno de los mayores desafíos para la seguridad en la era digital actual".

Un informe completo de la II Conferencia de Defensa Cibernética estará disponible a través del sitio web de la FID: https://ift.tt/3cXTO6H. 

Dedicada al fortalecimiento de las fuerzas armadas del Hemisferio Occidental, la Fundación Interamericana de Defensa (FID) es una entidad sin fines de lucro 501(c)(3) que busca mejorar la cooperación, establecer un diálogo productivo, brindar apoyo educativo y construir capacidad en materia de defensa en la región. La FID puede reunir a los tomadores de decisiones civiles y militares de todas las Américas para abordar problemas urgentes de seguridad y crear asociaciones para implementar programas innovadores que generen resultados sostenibles y orientados a resultados.

Como la única organización de defensa pan-hemisférica en las Américas, la JID es el organismo ideal para abordar los problemas sistémicos de seguridad y defensa subyacentes, y trabajar hacia un futuro más seguro. Con 27 estados miembros en todo el hemisferio, la JID está en condiciones de crear un foro regional que reúna ideas y mejores prácticas de representantes civiles y militares. La FID se creó para ayudar a la JID a lograr su misión mediante la diversificación de sus recursos y la creación de nuevas oportunidades para la participación comunitaria.





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Los árboles del futuro: reactores de microalgas para purificar el aire de las grandes ciudades




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - 'Biourban’ es una tecnología pionera en el mundo que permite reducir la huella de carbono y mitigar el calentamiento global. Se trata de un dispositivo de 4 metros de altura que contiene, dentro de su estructura, reactores de microalgas que son capaces de purificar el aire que respiran, cada día, 2.790 personas. Las plantas absorben las partículas contaminantes para alimentarse de ellas y, tras un proceso natural de fotosíntesis, las convierten en oxígeno y en biomasa. Tan sólo uno de estos árboles artificiales limpia entre 40 y 60 toneladas de CO2 al año.

  • Este árbol artificial está pensado para colocarse en espacios del centro de las grandes ciudades que presenten niveles de contaminación medio-altos como pequeños parques, colegios y hospitales

El sistema está pensado para colocarse en las zonas con mayor contaminación del centro de las grandes ciudades como pequeños parques públicos, colegios y centros médicos. “Las zonas más contaminantes de las grandes ciudades, estructuralmente no permiten albergar gran cantidad de árboles en sus espacios, y gracias a esta nueva tecnología, se maximiza la captura del CO2 y se mejora la calidad del aire. Y, por supuesto, la instalación de un dispositivo de ‘Biourban’ es complementario al desarrollo de otras iniciativas como los bosques urbanos”, asegura Francisco Benedito, CEO de la compañía española ClimateTrade.


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El primero de estos artefactos se ha instalado con éxito en México. En concreto, en la capital del estado mexicano de Puebla. Allí, ‘Biourban’ ha reducido los niveles de contaminación de una de las zonas más transitadas de la ciudad cerca de la universidad. 

Tras probar y demostrar su eficacia, la tecnología ‘Biourban’ ha aterrizado en Europa de la mano de la empresa nacional ClimateTrade que va a ser la responsable de distribuirla en España. “Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación. Con esta iniciativa pretendemos maximizar la captura de CO2 y mejorar la calidad del aire en estos en nuestras ciudades.
Esta tecnología supone una solución ambiental basada en la naturaleza que permitirá crear una nueva bioeconomía circular capaz de producir combustibles a partir de la contaminación generada por nuestras actividades cotidianas”, asegura Benedito.





 
ClimateTrade es una fintech española cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad mediante la compensación de emisiones de CO2 y la financiación de proyectos contra el cambio climático. Pionera en el desarrollo de su marketplace Blockchain, ClimateTrade ha lanzado recientemente una solución digital que permite y promueve la adquisición de productos y servicios neutros en carbono por parte de los clientes y proveedores de las distintas empresas.

Biomitech es una compañía mexicana pionera en el mundo en este tipo de soluciones ambientales. Biomitech ganó el premio Latam Edge Award 2018, que tuvo lugar durante la London Tech Week y, lanzó su galardonada gama BioUrban por primera vez en el Reino Unido en la Clean Air Technology Expo de Birmingham en septiembre del mismo año.





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viernes, 2 de octubre de 2020

Aumenta la demanda de detectives privados para la obtención de pruebas judiciales

/COMUNICAE/

Los detectives privados representan a una de las profesiones más desconocidas en España, siendo fundamentales para la obtención de pruebas judiciales con las que poder acreditar unos hechos y conductas. Detectives Sevilla y Detectives Online, agencias de detectives privados en España, desvelan las claves de este fenómeno


La profesión de los detectives privados continúa siendo una gran desconocida para una buena parte de la población española, de hecho, suele asociarse con el espionaje y la infidelidad, y la imagen que se tiene del detective privado es la de un hombre con gabardina y sombrero dedicado a husmear siempre en su lúgubre despacho con la leyenda de detective privado en la puerta, sin embargo, más allá del cine negro, los detectives privados son unos profesionales que nada se parecen a los tópicos asociados a la profesión.

Detectives Sevilla, agencia de detectives privados de la capital andaluza, destaca que toda la actividad de los detectives privados se rige por ley, tanto a la hora de poder obtener la habilitación profesional, como los requisitos necesarios para poder ejercer la actividad de detective privado. Esta ley que regula la profesión es la 5/2014 de Seguridad Privada en la que se expresa la amplitud de los servicios que ofrecen los detectives privados, así como los límites a la hora de realizar sus investigaciones. Esta ley otorga a los detectives privados la competencia exclusiva de realizar investigaciones dentro del ambito privado de las personas, siendo el único profesional habilitado para esta función, excluyendo a todo aquel que desee realizarlo sin dicha habilitación profesional.

"Los detectives privados son profesionales altamente formados" según Detectives Online, agencia levantina de gran trayectoria profesional. Para ser detectives privados, deben realizar una formación universitaria de al menos tres años de duración, donde se imparten materias diversas como: derecho, psicología, criminologia y formación técnico profesional, proporcionando una formación específica y amplia para el desarrollo de la actividad de investigación privada. Estos estudios, junto a otros requisitos, son los que permiten al interesado la solicitud de la habilitación profesional para realizar el trabajo como detective privado. Esta habilitación es otorgada por el Ministerio del Interior, sin embargo, quien realiza la actividad reguladora y administrativa es la Policia Nacional, con la que los detectives privados guardan estrecha relación, y cooperación.

La labor de los detectives privados es muy diversa, y queda muy lejos de los estereotipos tales como son los casos de infidelidades o familiares, sin embargo, se ocupan de diversos tipos de investigaciones privadas, como, por ejemplo, los casos de índole familiar, socio-económico, o laboral. Entre los casos más habituales se encuentran asuntos laborales, como financieros, búsquedas y localizaciones de personas, búsquedas de bienes tanto en herencias o embargos, asuntos empresariales, problemas con trabajadores, control y obtención de pruebas sobre infracciones de la ley de arrendamientos urbanos, y un largo etc.

De hecho, como se muestra en https://www.detectivessevilla.es/ los abogados suelen contar con los servicios de detectives privados para la obtención de pruebas como soporte jurídico en asuntos judiciales. Pocos son los abogados que no cuentan con los servicios de detectives para sustentar sus casos con informes objetivos argumentados por pruebas obtenidas de forma acorde a la ley.

¿Es legal contratar a un detective?
La contratación de un detective privado, no solo es la única opción legal, sino que responde a las garantías constitucionales otorgadas por la Constitución Española en la que en su artículo 24.2 relata lo siguiente: "Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa…".

Por otro lado, tanto a nivel de legislación civil, laboral y social se reconocen y aceptan los informes de los detectives, como testimonios cualificados de fuentes de referencia.

También existe una amplia jurisprudencia sobre los informes proporcionados por detectives privados, que son usados habitualmente como soporte jurídico, así como medios de pruebas en todo tipo de litigios.

¿Puede cualquier persona contratar un detective?
En principio, según https://detectives.online/ no todo el mundo puede contratar un detective. Solo las personas legitimadas pueden contratar los servicios de un detective privado. De hecho, cuando se habla de legitimación se refiere a que la persona que contrata a un detective debe tener un interés legal con la persona que desea investigar, ya sea una relación familiar, socio-económica o laboral. Aunque esto pueda sonar muy tajante, no lo es tanto, ya que siempre suele existe una relación entre la persona que contrata la investigación y la persona a la que investigar. Sin embargo, es una formalidad necesaria para la contratación, tal como lo es el contrato de servicios de investigación privada.

¿Por qué contratar a un detective?
Cuando existe necesidad de obtener pruebas o conseguir información de forma acorde a la ley, solo el detective privado está habilitado para poder realizar investigaciones dentro del ámbito privado de las personas. Lo que significa que ningún otro profesional puede realizarlo de forma legal. El poner en manos de un detective privado la obtención de pruebas es garantizar no solo la legalidad de las mismas, sino poner un profesional experto en la obtención de pruebas con experiencia en obtenerlas. Lo que implica no solo la legalidad, sino la rapidez y un soporte jurídico de confianza. Por otro lado, tanto a nivel de legislación como a nivel deontológico profesional, el detective tiene la obligación de reserva profesional y por lo tanto en ofrecer confidencialidad a sus clientes, algo que ningún otro profesional puede garantizar.

"Por todo esto, si necesita obtener pruebas o conocer algo de una forma legal y con todas las garantías de hacerlo honestamente y de acuerdo con la legislación, cuente con el trabajo de los detectives privados, como profesionales preparados para obtener las pruebas que usted necesita, amparados y apoyados por la legislación y por los tribunales" concluyen desde Detectives Online.

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Adimat: el asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas

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La formación de los menores es un asunto al que, a tenor de la opinión de los expertos, hay que prestar mucha atención, en especial en los primeros años de sus vidas, en los que los procesos cognitivos se van entrenando


Los profesores tienen el reto de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades teniendo en cuenta que cada alumno es una persona individual y con un ritmo de aprendizaje diferente.

Esto es un gran desafío para el que la tecnología ha encontrado una forma de ayudar a los docentes, mediante el uso de una herramienta de carácter digital que está a disposición tanto de los alumnos como de los profesores al conseguir que las sesiones de estudios se adapten al nivel y ritmo del alumno.

Esta nueva herramienta se llama Adimat, y permite ayudar a los alumnos a aprender matemáticas de todos los niveles, teniendo en cuenta sus necesidades. Un complemento perfecto para ayudar al profesor a detectar las necesidades de cada alumno y ponerles trabajos adecuados que les hará más fácil ir progresando.

Adimat para los alumnos, en qué les ayuda
Este nuevo sistema de aprendizaje está diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar sus conocimientos mediante una interfaz que les motiva, es atractiva y les permite aprender mientras se divierten.

Los jóvenes de hoy están muy acostumbrados a la tecnología. Y esta nueva herramienta digital les ayudará a mejorar en sus estudios de matemáticas de una manera interactiva y con mensajes positivos que les animará a seguir progresando en sus estudios.

Adimat les ayuda mediante una guía personalizada para que ellos consigan ir aprendiendo los conceptos más importantes. Les propone trabajados adecuados a su nivel y les corrige cuando hace falta dándoles una explicación clara.

Podrán ver en todo momento las lecciones, recibir notificaciones y mensajes con refuerzo positivo que les animarán a seguir adelante. Además, para ellos será divertido escoger un avatar que sea su representación virtual lo que conseguirá aumentar su interés, o interactuar con la inteligencia artificial, ADI, que le ayudará a corregir sus errores.

En qué ayuda Adimat a los profesores
En el caso de los profesores, Adimat, consigue descargarlos un poco de trabajo ofreciéndoles tiempo para que puedan dedicarse más a sus alumnos que a buscar trabajos adecuados para ellos.

Esta herramienta ya les asigna los contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos y los profesores pueden seguir en tiempo real sus progresos.

Tendrán los perfiles de los alumnos siempre visibles para consultar como progresan, crea sesiones de repaso y puede detectar cualquier necesidad que los niños tengan a la hora de mejorar su aprendizaje.

Sin importar el ritmo de los alumnos a la hora de aprender, esta interfaz se adapta a cada niño, o grupo de niños, esto ayudará al profesor a darles la ayuda que necesitan en todo momento.

Adimat, el asistente virtual que se adapta a niños y profesores
El profesor podrá adaptar Adimat a su modo de enseñar porque es un método flexible que se adapta a cada alumno y al profesor.

Lo importante es ayudar a los niños a aumentar sus capacidades cognitivas en los procesos específicos de las matemáticas, y eso se logra mediante este método sencillo de usar y que a los niños les resultará atractivo y divertido.

Solo es preciso entrar en: https://adimat.edebe.com/ para poder empezar a ayudar a los alumnos a mejorar sus calificaciones en matemáticas mediante este método intuitivo y sencillo de usar.

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

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El posicionamiento web o SEO sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, por Axis Intelligence

A la hora de impulsar un producto o servicio, resulta fundamental invertir en el posicionamiento web o SEO de la página web de la empresa o autónomo que lo ofrezca. Axis Intelligence, expertos en posicionamiento SEO en Sevilla, desvelan las claves del éxito del SEO en el marketing digital y del incremento de su demanda


Axis Intelligence, agencia de posicionamiento SEO en Sevilla, afirma que la revolución digital ha llevado tanto a empresas como a profesionales autónomos a competir en un terreno distinto al que venían utilizando de forma tradicional. Si bien antaño, se competía en un mercado en el que los canales publicitarios y de intercambio estaban asociados al plano físico. En la actualidad, es Internet el lugar donde 'residen' los clientes potenciales a los que ofrecer los productos y servicios, lugar en el que hay que competir por la visibilidad y por atraer su atención.

Hasta hace diez años, había empresas que todavía se preguntaban si realmente era necesario dar el salto al mundo digital y tener una página web corporativa. Hoy en día, a tenor de la opinión de los expertos, ninguna empresa pondría en duda la crucial importancia de tener presencia digital para poder abrirse camino empresarialmente. De hecho, actualmente, los empresarios son conscientes que con tener una página web atractiva no basta para conseguir llegar a sus clientes potenciales; se precisa de una disciplina: el posicionamiento web o SEO, con el que poder ganar terreno a los competidores en el difícil campo de batalla de los buscadores como Google, el lugar preferido por los consumidores y usuarios para buscar información y comprar todo tipo de bienes o servicios.

Cómo posicionar una página web con SEO
El SEO (acrónimo inglés de: Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en la optimización de la página web para que de cara a Google ésta se convierta en la indiscutible elección óptima para unas búsquedas concretas que realicen los usuarios.

El posicionamiento de una página web, a tenor de la opinión de los expertos de Axis Intelligence, debe comenzar con anterioridad al diseño de la web, para que ésta se adapte perfectamente a los objetivos que deberá cumplir: ser visible, atraer a los clientes potenciales y convertir sus visitas en ventas.

Si no se ha tenido en cuenta el SEO desde la creación misma de la web, todavía se puede analizar qué debe cambiarse para que una página web pueda competir en igualdad de condiciones por los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los principales motores, como Google o Bing.

Los tres pilares del posicionamiento SEO
Los principales objetos de análisis a la hora de evaluar la optimización SEO de una web según https://axisintelligence.com son los tres pilares del seo: el aspecto técnico, la relevancia y la popularidad.

El aspecto técnico engloba todo lo relacionado con el mismo servidor donde esté alojada la página web, los recursos disponibles, su ubicación, el CMS que emplee (Wordpress, por ejemplo), la optimización de la plantilla o theme que se utilice, la caché, la plugins necesarios y su optimización, etc. Todos estos aspectos pueden marcar la diferencia entre tener una base sólida o que represente un lastre al posicionamiento por su lentitud o ineficiente gestión de los recursos.

La relevancia representa otro de los pilares principales del SEO, englobando la arquitectura del contenido y el contenido en sí, si éste responde a la intención de búsqueda del usuario y a lo que Google entiende que debe mostrar en sus resultados de búsqueda.

La popularidad abarca desde el perfil de enlaces de la web (link profile) hasta las señales sociales que se lanzan desde las distintas redes sociales donde la web tenga presencia y participe.

Hoy en día comprar enlaces resulta también de especial importancia para el posicionamiento SEO ya que constituye uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para medir la autoridad de una web, lo que recogió en sus primeras patentes y denominó Page Rank. En la actualidad se emplean otras métricas, como son el Domain Authority, Page Authority, Domain Rating, etc, que vienen a cuantificar el link building asociado a una web.

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La nueva era del negocio de la música: Dani Aragón prepara a los mánager del presente y del futuro

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El programa formativo 'Manager Evolution' da las herramientas necesarias para trabajar como representante de artistas independientes, dar visibilidad a sus proyectos y monetizarlos, en el nuevo modelo de la industria musical dominado por los entornos digitales


Que la industria musical ha experimentado un cambio radical en los últimos años es una realidad que no admite discusión. El modelo de negocio tradicional basado en la venta de discos se ha desmoronado y hoy -que, paradójicamente, es cuando más música que nunca se consume- hay que adaptarse a las nuevas reglas.

No todos los profesionales han sabido adaptarse a la misma velocidad; uno de los que sí lo ha hecho es Dani Aragón, que se ha adelantado a los tiempos con una propuesta llamada a satisfacer lo que hoy demanda el mercado. Dani Aragón, que ha sido subdirector de la emisora Los 40 Principales -uno de los grandes referentes en el ámbito de la radio musical en España-, es experto en estrategias digitales y uno de los mentores más reconocidos en este terreno en el mundo de habla hispana. Y ahora ha decidido compartir su experiencia y conocimiento en su programa formativo, Manager Evolution, en la que el mánager tradicional se convierte en e-manager.

Según Aragón, el e-manager se diferencia del que hasta ahora ha sido el representante clásico en su dominio y habilidad en estrategias digitales que optimicen la visibilidad del artista musical y generen nuevos ingresos, a partir de un modelo de negocio basado en la diversificación y que combina lo digital con lo presencial.

La música ha sido una de las industrias más castigadas por el coronavirus, pero según Dani Aragón “no se debe culpabilizar a la pandemia de la situación de bloqueo que vive el sector, porque solo se ha producido una aceleración de los acontecimientos, de lo que estaba por llegar”.

El negocio de la música está obligado a reinventarse, y esta transformación trae un nuevo modelo de gestión que tiene entre sus grandes ventajas la mayor democratización de un sector que sigue siendo dominado por unos pocos. Un ejemplo: en la plataforma Spotify, donde se encuentran más de 2 millones de artistas, el 95% de las reproducciones -y, por lo tanto, de los ingresos- es generado por solo el 4% de los artistas. Este dato es significativo del poco conocimiento que hay en el sector independiente para gestionar una propuesta musical que genere impacto, y que no intente reproducir -sin los medios necesarios- los métodos de las grandes discográficas.

Dani Aragón ya ha abierto plazas para acceder a su programa Manager Evolution, cuyos cupos está previsto que se agoten en los próximos días. En esta formación participarán algunos importantes referentes de la industria musical como Juan Carlos Chaves (ex-manager de Alejandro Sanz y ex-director de las cadenas musicales de PRISA Radio en España), Ivan Tagua (de Universal Music), Ami Bondía (jefa de Comunicación de Alejandro Sanz), Vanacco (experto en estrategias de crowdfunding) y Carles Gilibet (experto en generar experiencias a través de eventos presenciales).

Recientemente, más de 18.000 personas de 45 países diferentes han participado en la Semana e-Manager, un entrenamiento gratuito en el que Dani Aragón ha querido divulgar la oportunidad que la nueva realidad abre al mercado de la música independiente.

Si se quiere más información sobre este innovador programa para convertirse en e-manager, clicar en este enlace: https://managerevolution.live

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Análisis de los datos de paro de septiembre y proyección para octubre 2020

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Estas previsiones, dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, anticipan para el mes de octubre unos resultados con un tono general similar a los de este mes. Sin embargo, las nuevas medidas de confinamiento en Madrid y otras ciudades podrían derivar en un deterioro adicional, de difícil cuantificación


Acaban de darse a conocer los datos de paro del pasado mes de septiembre de 2020, que traen esta vez un ligero aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social. Este dato se sitúa en los 18.876.389 afiliados a la Seguridad Social en el mes de septiembre. Es la cifra más alta desde marzo e implica un descenso de 447.100 empleos a lo largo de los últimos doce meses (-2,3% interanual). Pese a ser significativa, se trata de la caída interanual más moderada en el número de afiliados de los últimos seis meses.

En cuanto al número de parados registrados, este desciende a los 3.776.485. El aumento interanual fue de 696.800 parados (+22,6%), que es el más bajo de los últimos cinco meses.

Javier Blasco, director del Adecco Group Institute afirma que son “datos esperanzadores los de este mes de septiembre en materia de afiliación, si bien las previsiones a futuro dependerán del efecto de los confinamientos y la incertidumbre en la recuperación”. Para octubre se esperan unos resultados con un tono general similar a los de este mes, con 18,9 millones de afiliados (-2,5% interanual) y 3,9 millones de parados (+21,4%). Sin embargo, las nuevas medidas de confinamiento en Madrid y otras ciudades podrían derivar en un deterioro adicional, de difícil cuantificación.

El directivo del Adecco Group Instiute asegura: “se siguen incrementando las cifras de desempleo y la caída en la contratación, tanto en la comparación con respecto a 2019, como respecto a agosto de 2020. La dramática situación de la economía y el empleo aconsejan la planificación de acciones urgentes que respondan a los requerimientos de la UE para la obtención del Fondo de recuperación, de los que 15 mil millones deberían llegar en el año 2021”.

Además, según Blasco es urgente “mejorar las medidas de flexibilidad para las empresas, garantizando una normativa que permita la adaptación a los cambios, atraiga inversión y favorezca la contratación”. También es muy importante “potenciar las políticas activas de empleo, ampliando las medidas y los recursos para la formación de todos los colectivos necesitados de recualificación: personas en ERTE y resto de colectivos en situación de riesgo (jóvenes, personas con capacidades distintas, etc.)”.

Y, por último, “hay que reforzar la colaboración público-privada para mejorar las tasas de intermediación. Ampliar las inversiones para un tejido productivo mucho más competitivo, mejorando las competencias e inversiones en digitalización, innovación, adecuación y atracción de talento, etc. Y minimizar el impacto de impuesto y cotizaciones a los colectivos (autónomos) y sectores en situación de mayor crisis”, explica Javier Blasco.

Datos más destacados
Tal y como ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo a primera hora del día de hoy, el número de parados registrados este último mes es de 3.776.485. personas. Así, el aumento interanual fue de 696.800 parados (+22,6%), el más bajo de los últimos cinco meses.

En cuanto a la afiliación, el número de afiliados a la Seguridad Social ha sido de 18.876.389 personas. Es la cifra más alta desde marzo, aunque implica un descenso de 447.100 empleos a lo largo de los últimos doce meses (-2,3% interanual).

Servicios volvió a ser el sector en el que más cayó la afiliación, con un descenso del 2,7% interanual (391.300 empleos menos), aunque también es la variación más benigna en seis meses.

Durante el mes de septiembre, se firmaron 1,63 millones de contratos (-22,1%). Los contratos indefinidos cayeron significativamente más (-31,6% interanual, la mayor caída en tres meses) que los temporales (-20,8%, la caída más suave en siete meses).

Además, el paro entre los menores de 25 años ha subido un 39,2% interanual, el doble que entre los mayores de esa edad (+21,2%).

Otra cifra que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo es la del número de asalariados en ERTEs de fuerza mayor, que asciende a los 605.900 asalariados.

Si se quiere más información, aquí se tiene la webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://www.youtube.com/watch?v=KMB69iGmHlM

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Arson Metering instala su sistema LoRaWAN de telelectura en la urbanización Vallpineda de Sitges

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Nuevo éxito de esta tecnología, que consigue cobertura a medida para 1.200 contadores en ubicaciones complejas e incluso sin cobertura de telefonía


La tecnología LoRaWAN de Arson Metering ha demostrado su eficacia en la nueva instalación de telelectura de contadores de agua realizada en una urbanización de Barcelona. El proyecto se ha realizado en colaboración con Accysa, empresa especializada en productos para instalaciones de agua potable y sanitaria. Se ha llevado a cabo en la urbanización Vallpineda, ubicada entre los municipios de Sitges y Sant Pere de Ribes.

El sistema desplegado permitirá a la cooperativa de Vallpineda gestionar el suministro de agua de toda la urbanización, que integra el consumo de las 1200 familias residentes y el derivado de los servicios comunes, entre los que se encuentra un centro deportivo con piscina. El objetivo es racionalizar y reducir el gasto de agua, que se abastece de un pozo local, para conseguir un suministro más eficiente y sostenible.

Con este fin, Arson Metering ha desplegado una red de telelectura capaz de dar cobertura, a medida, a la totalidad de los 1.200 contadores de agua de la urbanización.

La instalación ha sido un reto teniendo en cuenta la compleja orografía de la zona, situada entre dos montañas, y que la mayoría de los contadores se encuentran en arquetas e incluso en zonas sin cobertura de telefonía móvil. Gracias a la tecnología LoRaWAN diseñada por la firma, se ha integrado en el sistema al 100% de los contadores de una forma sencilla y con una comunicación totalmente fiable.

El sistema se compone de Gateways LoRaWAN, una app de instalación y una plataforma de gestión de la red de comunicaciones. Los Gateways LoRaWAN, específicos para este tipo de instalaciones, que se alimentan con energía solar y se pueden instalar en cualquier punto donde se necesite. La gran mayoría de contadores integrados en la red disponen de redundancia, por lo que pueden ser leídos por más de un dispositivo; hasta tres Gateways les proporcionan cobertura. Los contadores comunican tres veces al día sus datos de consumo, que quedan registrados en el centro de control, obteniendo las 24 lecturas horarias.

Además de ofrecer total autonomía, los Gateways LoRaWAN son dispositivos inteligentes que permiten la detección de anomalías y la notificación instantánea de alarmas a los gestores de la red, así que el sistema cuenta con una amplia gama de alertas de seguridad.

También dispone de ventajas energéticas, ya que la gestión de las comunicaciones favorece un menor gasto energético de los contadores, de forma que se aumenta la vida útil de los dispositivos.

Todos los contadores se han geolocalizado e integrado en el sistema mediante una app instalada en el móvil. Simplemente enfocando con la cámara al código de barras del contador, este se integra automáticamente en el sistema.

La gestión de los datos se realiza a través de una plataforma on-line, donde se tiene acceso a toda la información. A través de esta plataforma el usuario puede conocer sus consumos y la cooperativa puede gestionar el suministro; permitiendo configurar las alarmas, analizar los datos para detectar posibles anomalías y realizar informes en base a los que tomar decisiones.

Para realizar esa gestión cuenta con el apoyo del Centro de Control de Arson Metering, que monitoriza la instalación para asegurar su buen funcionamiento. Su equipo experto asesora a los gestores de la cooperativa sobre todos los aspectos que tienen que ver con una gestión eficiente de la red de suministro y con la gestión inteligente del agua.

La puesta en marcha de la instalación ha permitido realizar un primer análisis de la red y ha dado como resultado la detección de fugas en las viviendas, las cuales se han ido notificando a sus propietarios. La pretensión es realizar balances hidráulicos para seguir analizando el consumo y detectar todos los problemas de roturas de tuberías o fallos que estén ocasionando pérdidas de agua.

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Molexplore, la detección temprana del cáncer de piel es clave para su curación

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Molexplore abre una Ronda de Inversión con la finalidad de reforzar sus áreas de investigación y poner al alcance del público general y de los especialistas médicos las herramientas necesarias para una detección temprana del cáncer de piel


¿Qué es Molexplore?
Molexplore es un proyecto que vio la luz en 2017 con la idea clara de servir de ayuda a la sociedad. Su propósito, desde el inicio, era lograr que cualquier persona que tuviera pecas, manchas en la piel o lunares, pudiera hacerse un seguimiento exhaustivo de las mismas y, con ello, detectar de forma temprana diversos problemas cutáneos, principalmente el melanoma (el cáncer de piel más agresivo y peligroso).

Tuvo un gran impacto, ya que en el primer mes tras su lanzamiento en Play Store, se alcanzaron las 10.000 descargas y se expandió al resto del mundo.

Viendo la gran repercusión de Molexplore y valorando las demandas de la sociedad y de los profesionales sanitarios, consideraron necesario dar un paso más. Por todo ello invirtieron todo su esfuerzo en desarrollar nuevas funcionalidades y elementos, que han conseguido el Sello de Excelencia de la Unión Europea a la Innovación y otras ayudas y reconocimientos nacionales.

Novedades
Molexplore ya no es solo una app. Molexplore es un ecosistema de herramientas para ayudar a la detección temprana del cáncer de piel. ¿Y cuáles son?:

- Dermatoscopio multiespectral. Recientes estudios científicos demuestran que el uso de ciertas longitudes de onda en la toma de imágenes, aporta valiosísima información, que de otra forma escaparía al ojo humano. Esta información es vital para detectar posibles problemas cutáneos. El dermatoscopio multiespectral MATIZ está diseñado para uso doméstico y profesional, y su ajustado coste lo convierte en una herramienta de alto valor añadido.

- Inteligencia Artificial. La ciencia también ha demostrado que la Inteligencia Artificial puede diagnosticar un cáncer de piel con un acierto similar al de un dermatólogo. La inteligencia Artificial de Molexplore se llama BIG DERMA y se pone a disposición de usuarios, profesionales sanitarios, e investigadores.

- Teledermatología. La telemedicina es la solución del futuro para la atención sanitaria. La actualidad, además, pone en evidencia la necesidad de incorporar la asistencia remota para mantener en funcionamiento el sistema sanitario. En Molexplore apuestan por esta solución integrando un sistema sencillo de consultas sin esperas ni desplazamientos.

Planes de futuro
El equipo de Molexplore y su departamento de I+D estudian continuamente nuevas funcionalidades que se sumen a las ya desarrolladas. La idea fundamental es ofrecer al público en general y personal sanitario especializado las herramientas necesarias para agilizar tanto la relación médico-paciente, como la detección temprana del cáncer de piel.

En este momento ya han hecho el estudio de mercado y viabilidad de algunas de estas nuevas herramientas.

Además, estudian aplicar las funcionalidades de Molexplore al sector de la cosmética y belleza. Según CB Insights, se estima que en 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares.

Detalles de la ronda de Inversión
Molexplore está en pleno crecimiento y tienen buenas previsiones de expansión en el medio plazo.

La Ronda de Inversión en la que solicitan una ampliación de capital de 135.000€ a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com, está enfocada a reforzar varios puntos principales:

-Desarrollo tecnológico y ensayos clínicos: Finalización del desarrollo tecnológico asociado a la plataforma software, la algoritmia de Inteligencia Artificial Big Derma y el Dermatoscopio digital; y la realización de los ensayos clínicos que permitan mejorar y entrenar el sistema Big Derma, así como avanzar en la hoja de ruta para obtener reconocimiento de Molexplore como herramienta de diagnóstico por los organismos competentes.

-Acciones para la protección de la Propiedad Intelectual generada.

-Ampliación de equipo con el objetivo de acelerar la llegada a los objetivos marcados.

-Reforzar la Estrategia de Marketing para llegar al mercado maximizando las posibilidades de éxito comercial del ecosistema Molexplore.

El ticket mínimo por inversor es de 500€, una cuantía asequible con la que se puede formar parte de esta gran startup que ahora está desarrollando un ecosistema de herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios.

¿Qué es Socios Inversores?
SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante sus 10 años de vida, ha financiado más de 145 startups con más de 35 M€. Cuenta con una red privada de 30.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación. Pioneros en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar.

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Top Courier cuenta con un Plan de medidas para frenar la expansión del coronavirus en la empresa

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Tomar medidas es necesario para garantizar la salud de clientes y trabajadores de Top Courier


La propagación del COVID-10 está siendo el principal tema en España. Por este motivo, se han decretado una serie de medias que deben cumplir todas las personas para salir de la pandemia lo antes posible.

En Top Courier se han adaptado perfectamente a esta nueva situación con medidas anti-COVID en todos los envíos que realizan para garantizar la máxima seguridad e higiene a clientes y trabajadores. El mercado logístico no ha parado desde el inicio de la pandemia y ha ido adoptando medidas extraordinarias para poder llevar a cabo su actividad. Ha sido un sector imprescindible tanto para las empresas como para particulares con el crecimiento de las compras online, ya que aunque ha habido algunas empresas que han sufrido ERTES o ceses, muchas han tenido que estar al 100%.

En la empresa de transporte Top Courier están en contacto con personas de toda la geografía española, por eso deben seguir estrictamente las medidas para garantizar la higiene y seguridad en todos los servicios de transporte bien sean nacionales o internacionales. A día de hoy, no han tenido ningún contagio en su entorno gracias a esta serie de medidas.

En sus camiones llevan hidro-alcohol y limpiador de superficies que aplican 2 veces al día en cada uno de ellos, al principio y al final de cada servicio. Todos los trabajadores van con mascarilla en el trayecto, punto de entrega así como en los tiempos de carga y descarga.

En las oficinas de Top Courier todos los trabajadores llevan la mascarilla puesta desde el inicio al fin de la jornada. Las medidas de limpieza e higiene se han triplicado en zonas comunes y en cada uno de sus rincones. Cada noche desinfectan con ozono toda la empresa para que el espacio sea seguro y libre de COVID.

En definitiva, la nueva normalidad ha traído muchos cambios. Por eso, desde Top Courier están seguros de que realizan su trabajo de la mejor manera y sus envíos son 100% seguros, por lo que muchas empresas y particulares confían en ellos.

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