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lunes, 26 de abril de 2021

La nueva versión de 8Belts utiliza la IA y el machine Learning para optimizar el aprendizaje

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La nueva versión utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje


8Belts, el método online de aprendizaje de idiomas líder del mercado, ha puesto en operación la nueva versión de su plataforma tecnológica basada en IA que, entre otras novedades, personaliza el aprendizaje de cada alumno mejorando su progreso y resultados.

Además de un nuevo look and feel, más atractivo, actual y amigable, la nueva versión incorpora innovadoras características y funcionalidades que la hacen más dinámica y personalizada, a la vez que se retroalimenta con la información que aporta el usuario, para mejorar el sistema de manera automática.

“La nueva versión mantiene las capacidades que han hecho de 8Belts un sistema único en el mercado y añade otras que optimizan aún más el progreso de los alumnos, su constancia y su engagement”, comenta Carlos Moreno, CIO de 8Belts.

IA, colaboración, personalización y movilidad
La nueva versión utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje. También se ha mejorado el algoritmo de constancia para que el usuario no pierda el hilo cuando tiene una baja o unas vacaciones. Además, ahora, con 8Belts Total, los alumnos pueden compartir sus progresos en grupo con un coach que les guía.

La actualización garantiza la compatibilidad con los navegadores de última generación y se ha adaptado para que el sistema de trainers pueda usar las plataformas de video y audio más populares (zoom, skype, whatsapp, etc).

Otra novedad es que el usuario puede decidir ahora cuántas conversaciones hace por semana, que puede ser hasta un máximo de tres. También se ha implementado un sistema de seguridad de doble verificación para todos los empleados que garantiza la seguridad de los datos de los usuarios.

Finalmente, la nueva plataforma permitirá enlazar con aplicaciones móviles rápidamente, y se prevé que las primeras estén disponibles antes de verano.

“Además de mejorar el algoritmo -base del éxito de 8Belts- para optimizar el proceso de aprendizaje y personalizarlo a unos niveles únicos en el sector, hemos actualizado el diseño, los menús y se han añadido multitud de nuevas funcionalidades”, indica el CIO de 8Belts.

La nueva versión, desarrollada por el equipo de I+D+i de 8Belts, formado por 17 especialistas en diferentes campos, desde la lingüística, el diseño, la Inteligencia Artificial y el machine Learning, ha supuesto más de 15 meses de trabajo del equipo y una inversión de más de 750.000 euros. Este trabajo se suma y complementa a las más de 40.000 horas de desarrollo de la plataforma inicial, lanzada en 2011.

La nueva tecnología tiene como objetivo personalizar aún más el método de aprendizaje adecuándole al progreso y conocimiento real de cada alumno. El sistema le redirecciona en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para realizar, de facto, un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia y compromiso y motivándoles a seguir. Gracias a este desarrollo, el algoritmo cuenta ahora con un sistema de escucha inteligente, que ha optimizado la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaje y ha mejorado el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al cien por cien. Además, está prevista la próxima incorporación de un sistema basado en la IA que permitirá, en su caso, corregir la pronunciación de cada alumno.

La plataforma también aprende
La nueva plataforma analiza los datos a través del Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte del usuario en tiempo real. De esta manera, todos los usuarios se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos. Para ello, la propia plataforma aprende de los usuarios mediante un método estadístico.

“Nuestro objetivo -explica Carlos Moreno, CIO de 8Belts- es que no sólo aprendan los alumnos, sino también la plataforma, que día a día se enriquece de la experiencia de decenas de miles de alumnos. Ahora aprende de cada usuario de manera inteligente y con más datos de los que se recogían hasta el momento”.

El sistema recoge y analiza el tiempo que dedica el alumno al estudio, su velocidad del aprendizaje y a partir de esta información potencia ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedica menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

Índice de rentabilidad de las palabras
8Belts es fruto de una investigación científica revolucionaria basada en el concepto “índice de rentabilidad de las palabras”. Para realizarlo, se mapea cada idioma otorgando un ranking matemático a cada una de las palabras que lo componen. Este ranking se lleva a cabo por un laboratorio lingüístico que analiza dos variables: la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma a enseñar. Este ranking es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinación es baja.

Personalización
8Belts fue disruptivo desde su origen, al focalizar el aprendizaje de los idiomas en las palabras más ‘rentables’, es decir, aquellas que permiten comunicarse más y mejor, lo que acelera los plazos para ganar soltura en un idioma. “Ahora, con la IA y la mejora del algoritmo, lo que hacemos es dedicar más tiempo a las áreas donde cada usuario necesita más atención y menos a aquellas donde ya tiene los conocimientos necesarios. De nuevo, buscamos mejorar el resultado, lo que se traduce en un mayor interés y compromiso por parte de los alumnos, que se sienten más reforzados al ver su progreso”, añade Carlos Moreno. El siguiente paso será la incorporación de un nuevo módulo que permite testear en tiempo real los speech de los usuarios (su pronunciación), corrigiéndoles en todo momento para que su discurso y pronunciación sean los correctos.

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ASPY apuesta por la salud emocional para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

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El 28 de abril ofrecerá un webinar abierto al público sobre salud emocional. La Inspección de Trabajo publica un nuevo Criterio Técnico que concreta la obligación de las empresas de evaluar los riesgos psicosociales de sus trabajadores


Tras más de un año de lucha contra la pandemia, ASPY ha decidido centrar su atención en los riesgos psicosociales. Ofrecerá un webinar titulado "Riesgo Psicosocial y Salud Emocional en el Ámbito Laboral" para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021.

Alfonso Bonillo, Director de Prevención Técnica de Levante e Islas, y Eva Fernández Hidalgo, Psicóloga y Técnico de Prevención de ASPY en Bilbao, hablarán sobre el desgaste emocional que ha supuesto la pandemia y sobre el reciente Criterio Técnico 104/21, marcado por la Inspección de Trabajo, que ratifica la obligación de las empresas de evaluar los riesgos psicosociales y de planificar medidas para solventarlos. Será el próximo martes 28 de abril a las 12.00h y la inscripción al mismo es gratuita y abierta al público.

Los expertos de ASPY hablarán sobre las distintas metodologías de evaluación de los Riesgos Psicosociales haciendo especial hincapié en la actual evolución desde las “técnicas cuantitativas” (Métodos FPSICO, ISTAS, etc.) hacia las más perfeccionadas “técnicas cualitativas”. Dentro de estas últimas, ASPY ha desarrollado un avanzado conjunto de técnicas de evaluación y actuación que engloba bajo el término “Consultoría Participativa”.

Consultoría Participativa
La Consultoría Participativa de ASPY supone una transformación de las técnicas de evaluación de riesgos psicosociales para comprender más a fondo la realidad de cada empresa y aumentar la participación de sus trabajadores en la realización de propuestas de mejora concretas y adaptadas a cada compañía.

Comienza por ordenar e identificar los factores y grupos más desfavorables para definir los colectivos prioritarios de actuación. Tras ello, se establecen grupos de mejora y se desarrollan distintos tipos de reuniones grupales y sesiones dirigidas por un técnico de ASPY. El método de funcionamiento dentro de cada uno de estos grupos está basado en el análisis D.A.F.O. con la implicación directa del propio colectivo de trabajadores. Los técnicos, consultores participativos de ASPY, también realizan entrevistas individuales según los problemas detectados y la estructura de la organización.

El objetivo de estas sesiones y entrevistas es la obtención de conclusiones y/o propuestas de intervención adaptadas a las necesidades particulares de cada empresa. Estas propuestas se plasman en un informe final y en un plan de implantación de las diferentes medidas a adoptar: formación en salud emocional, consultas de salud y gestión emocional, etc. La acción se complementa con la ayuda y acompañamiento de ASPY para el seguimiento y verificación durante todo el proceso de intervención.

Reconocimiento al sector educativo
Además del webinar sobre salud emocional, ASPY completará la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 con el reconocimiento a 10 centros educativos seleccionados por ASPY por su alto grado de compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales durante la Pandemia Covid-19.

Estos 10 centros escolares, situados en ciudades de todo el país, recibirán un distintivo que hace referencia a su buen hacer preventivo y que podrán exponer en sus instalaciones. Además, ASPY les premiará con la entrega de una dotación de mascarillas adecuada a la plantilla de cada uno de los centros. Los Delegados Territoriales de ASPY se desplazarán a los colegios premiados de su zona para hacer entrega de los distintivos y las mascarillas.

Grupo ASPY
Grupo ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y autónomos y ha realizado exámenes de salud a más de un millón de empleados. La compañía también ofrece formación en materia de Riesgos Laborales y servicios de asistencia médica general.

Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

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Madrid se queda sin suelo para promover producto Residencial de lujo

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Madrid se queda sin suelo para promover producto Residencial de lujo

Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, ha analizado el mercado residencial de lujo, centrándose en las viviendas de obra nueva de más de 5 millones de euros, cuya oferta concentra, casi en exclusiva, en la ciudad de Madrid


Según el estudio Luxury Homes de Colliers, el mercado residencial de lujo se comporta como valor refugio en momentos de incertidumbre para el inversor, siendo Madrid una de las plazas más importantes en Europa para invertir en este segmento.

La gran calidad de vida, entre las más altas del mundo, y la relación vida-trabajo que destaca en todos los ránkings mundiales, unido a su clima, lifestyle, seguridad y cultura sitúan a Madrid en la élite mundial del lujo, propiciando en los últimos años que muchos compradores hayan preferido Madrid a otras capitales europeas como destino de inversión y residencia, ya sea esta fija o temporal.

A estos factores se suma la actual situación sociopolítica en Venezuela y México, que genera nuevos compradores en el mercado, por lo que no se observa un agotamiento del residencial de lujo en la ciudad en los próximos años. Destaca sin embargo, un agotamiento del suelo para construir nuevas viviendas en esta categoría en el centro de la ciudad y como consecuencia, un aumento de los precios en las mejores ubicaciones.

El cliente latinoamericano es el más importante, concentrando el 60% de las transacciones de compra, y procede fundamentalmente de México, Venezuela y Colombia. Por su parte, los proyectos en el mercado residencial de lujo de obra nueva se concentran en el centro de Madrid, han ganado en calidad y recurren a la firma de grandes arquitectos e interioristas de prestigio. Además, ofrecen servicios desconocidos hasta ahora España.

La ciudad de Madrid se ha transformado en la puerta de entrada a Europa para compradores Latinoamericanos puesto que ofrece un entorno extremadamente familiar para ellos en el que comparten idioma, cultura y en muchas ocasiones lazos de familia.

Alta demanda, con una oferta limitada
A pesar del entorno macroeconómico global, existe una fuerte demanda nacional e internacional en el mercado residencial de lujo. El cliente busca un producto de alta calidad en ubicaciones premium, principalmente Barrio de Salamanca, pero también en otras zonas como Almagro, Chamberí, Recoletos, Jerónimos o Justicia. Sin embargo, la oferta de promociones con tickets medios por encima de 5 mill. de € es muy limitada en Madrid en el momento actual. La práctica ausencia de suelo para nuevas promociones, así como los proyectos de reconversión actuales en marcha, anticipan una escasez de producto, también significativa, en el corto y medio plazo.

“Esta oferta limitada de producto podría hacer pensar en unos ritmos de venta elevados pero lo cierto que la pandemia ha ralentizado todo, fundamentalmente por las dificultades para viajar” – comenta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers. “Las viviendas con amplias terrazas o jardín y los áticos, son bienes escasos actualmente muy demandados. Al producto deben ir unidos unos amenities y servicios de ‘concierge’ excelentes, que siguen siendo un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda de Lujo. El proceso de compra es algo muy meditado por el cliente y actualmente es complicado cerrar operaciones en menos de 3 meses, aunque pensamos que esta situación se desbloqueará rápidamente cuando se inicie la recuperación generalizada tras las campañas de vacunación.” – continúa Valdés.

Madrid: 20 viviendas de obra nueva por encima de 5 mill. €
Dentro del mercado residencial de lujo, Colliers ha analizado este nicho de producto que tiene un enorme atractivo para el inversor, especialmente para el comprador internacional y en concreto latinoamericano. Según la consultora, existen una veintena de viviendas de este tipo en comercialización en Madrid, de las cuales el equipo de Residential Sales Advisory de Colliers comercializa el 60%.

De este análisis se desprende que las viviendas bajo esta categoría en Madrid tienen una superficie media superior a 520 m2 y un precio medio entre 14.000 y 15.000 €/m2 dependiendo de su ubicación y características. El 55% de ellas son áticos y todo el mercado se concentra en las zonas más selectas de la Capital: Barrio de Salamanca, Chamberí (Justicia), Retiro (Jerónimos) y Castellana (El Viso y Recoletos).

“Aunque es un nicho donde existe una gran demanda, la realidad es que son viviendas accesibles sólo para unos pocos, tanto por su coste como por la limitada oferta de producto disponible, estamos hablando de sólo 20 unidades para toda una capital como Madrid. Si bien el coste puede parecer una barrera, lo cierto es que ciudades como Madrid tienen aún mucho recorrido en cuanto a precio respecto a otras capitales europeas, como París o Londres, donde hablamos de un precio medio €/m2 por encima de 30.000 y 50.000 euros respectivamente” – comenta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.

Áticos, el nuevo objeto de deseo
“En el mercado residencial de lujo los áticos son el producto de mayor calidad, el más deseado y también el más espectacular en cuanto a diseño, calidades, interiorismo o amenities. Para los promotores de este tipo de proyectos el ático es como un flaghship store para una marca de moda de lujo: en él se despliegan los mejores recursos. Hoy en día, además, la personalización completa se asume como algo natural y es un requisito indispensable para el cliente.” – continúa Valdés.

Según la consultora, el precio medio €/m2 de los áticos en este segmento (viviendas < 5 mill. de €) se sitúa entre 15.000 y 20.000 €/m2 dependiendo de la orientación, vistas, el nivel de acabados y los servicios del proyecto.

“Existe una fuerte demanda de áticos en el mercado residencial, no sólo en el segmento más alto, como pueden ser las unidades en venta en Villa de París o MS11. Seguimos viendo enorme interés por parte del comprador para adquirir áticos de obra nueva en el centro de la ciudad. Actualmente Madrid cuenta con proyectos de enormes calidades como es el caso de Espronceda 32, Santa Engracia 42 o Monte Esquinza 5, por ejemplo. Los áticos de obra nueva son un producto de máximo interés con una oferta realmente limitada.” - Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.

Sobre Colliers
Colliers International Group Inc. (NASDAQ: CIGI) (TSX: CIGI) es la compañía líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate. Opera en 67 países con más de 15.000 profesionales, expertos asesores que trabajan de forma colaborativa para maximizar el valor de los activos inmobiliarios de propietarios, inversores e inquilinos. Nuestro equipo de líderes, que controla aproximadamente el 40% del capital social, ha entregado, durante más de 25 años, un rendimiento anual compuesto de casi el 20% a nuestros accionistas. Con ingresos anuales superiores a $3.0bn ($ 3.5bn incluyendo afiliados) y más de $40bn de activos bajo gestión, maximizamos el potencial de los activos inmobiliarios para acelerar el éxito de nuestros clientes y equipos.

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Máster Sap Abap Hana+Sap UI5 Fiori con Elearning Digital

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La formación en SAP Abap y Sap UI5 es una de la opciones más demandadas para desarrollar una carrera profesional digital de éxito. SAP S/4 Hana es la herramienta número uno mundial con multitud de oportunidades laborales en proyectos de Programación y Desarrollo de Aplicaciones Sap UI5 Fiori


Elearning Digital es una empresa joven, ágil y digital. Su objetivo es el de formar a nuevos consultores y programadores profesionales SAP, el sector más demandado del mercado en la actualidad. Toda su formación es online para que estos nuevos profesionales tengan aún más oportunidades de crecer e integrarse en el mercado laboral con todas las herramientas posibles.

¿Por qué es tan buena la formación de Elearning Digital?
El motivo principal es que toda la formación está orientada directamente a crear buenos profesionales, que se puedan desenvolver en un rol en el mercado laboral sin la necesidad de tener algún tipo de formación adicional. Esto se ve reflejado desde en los profesores hasta en el programa de sus cursos.

La empresa está compuesta por un equipo de Consultores Profesionales como profesores, que complementan sus empleos de Consultoría con la formación online de un MASTER ABAP HANA+SAP UI5 FIORI .

El motivo de escoger a estos profesionales para dar las clases es que toda la formación es completamente práctica, con el objetivo de que el alumno le empiece a sacar provecho a corto plazo.

Las organizaciones globales confían en las soluciones de SAP Logística en su última versión S/4 Hana para modernizar sus funciones en los procesos de compras , ventas , gestión de almacenes, ayudándolas a afrontar sus desafíos de negocio más apremiantes manteniendo su agilidad, innovación y confianza.

También aplica las mejores tecnologías digitales para ofrecer un amplio catálogo con más de un CURSO ABAP HANA + CURSO SAP UI5 FIORI adaptado a los perfiles de cada alumno para garantizar el éxito profesional. Su idea es la de que cada alumno trabaje todas sus debilidades y potencie sus fortalezas para formar un profesional integral y apto para entrar a trabajar directamente.

¿Por qué hacer un máster ABAP HANA Y SAP UI5 FIORI?
Con la llegada de HANA, SAP ha optimizado la gestión de datos en los diferentes módulos que lo componen, como en logística y finanzas, calidad, SAP TM o BPC entre otros. Además de que se han rediseñado muchos flujos de procesos creando nuevas aplicaciones con las que se pueden trabajar directamente en la web, tables o móviles, basadas en SAP Fiori.

Con estos nuevos cambios SAP no se ha olvidado de su lenguaje de programación por excelencia ABAP (Advanced Business Application Programming), introduciendo por ello mejoras para potenciarlo además de la creación de un nuevo paradigma de programación.

SAP, lleva algunos años desarrollando una iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios de sus aplicaciones. Dicha iniciativa se conoce como SAP User Experience Strategy, de la cual SAP Fiori es su máximo estandarte. Dentro de esta estrategia también se encuentra SAPUI5, una herramienta que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones con los mayores estándares de experiencia de usuario (UX).

El MASTER SAP ABAP HANA + SAP UI5 FIORI es un Master desde cero y a todos los niveles para perfiles técnicos de programación y desarrollado de apps en Sap Fiori.

La metodología es totalmente práctica, y está orientada a la doble Certificación Oficial para dejar a los alumnos con una gran preparación e iniciar su Carrera Profesional SAP ABAP y SAP FIORI

¿Cómo empezar el MASTER SAP ABAP+SAP UI5 FIORI?
Lo que hay que hacer para comenzar es inscribirse en el curso de Elearning Digital. Para obtener cualquier tipo de información sobre el precio, el temario, las fechas de inicio o aclarar cualquier duda, por favor, dirigirse a la website www.elearning-digital.com. Allí se encontrará toda la información al respecto, además de ponerse en contacto con la empresa si se necesita atención personalizada.

Vídeos
MASTER SAP ABAP

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NAYPES inicia su plan de internacionalización y mantiene su colaboración con la consultora empresarial CEDEC

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NAYPES FRAGANCIAS Y COSMÉTICOS, S.L. es una empresa dedicada a la distribución mayorista de productos de alta perfumería y cosmética en España y Portugal. Ubicada en Coria del Río (Sevilla), la empresa acumula más de 20 años de experiencia en el sector, con un continuo crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional


La empresa, que trabaja con las principales marcas de perfumería, cuenta con un catálogo de más de 3.000 referencias del ámbito de la cosmética, maquillaje, higiene personal, parafarmacia y cremas solares, con productos siempre en stock para su rápida distribución entre sus más de 1.500 clientes activos, desde pequeñas perfumerías, droguerías, supermercados o portales ecommerce entre otros.

Para dar un servicio de calidad, NAYPES cuenta con un equipo humano altamente cualificado, siempre disponible a dar una respuesta rápida y eficiente a sus clientes, ya sea a través de su plataforma web, su servicio de atención telefónica o por medio de su red de comerciales.

NAYPES dispone de unas instalaciones totalmente renovadas en Sevilla, con un almacén logístico con 1.000 m2 preparado para distribuir sus productos de forma rápida y directa a cualquier lugar del mundo.

Gracias a su positivo crecimiento en el mercado, NAYPES ha creado, dentro de su política de expansión y con la colaboración de la consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC, un nuevo departamento de desarrollo de su negocio a nivel internacional, todo ello enmarcado en su plan estratégico para los próximos años con una clara apuesta por consolidar su presencia en el mercado europeo.

CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, lleva colaborando desde el año 2015 con NAYPES FRAGANCIAS Y COSMÉTICOS con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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El "Football for Friendship eWorld Championship" entra en la siguiente ronda en la plataforma F4F World

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El "Football for Friendship eWorld Championship" entra en la siguiente ronda en la plataforma F4F World

El "Football for Friendship eWorld Championship" (eF4F) entrará en su segunda ronda a finales de mayo. Esta vez, 211 países estarán representados


Los principales eventos del proyecto social infantil Gazprom Football for Friendship (F4F) se celebrarán este año en formato digital debido a la pandemia. El "Football for Friendship eWorld Championship" (eF4F) 2021 se volverá a disputar en el simulador multijugador Football for Friendship World (F4F World), especialmente desarrollado para F4F. Cada equipo está formado por seis jugadores. Un partido dura 2 x 3 minutos.

Desde el 19 de abril, las academias de fútbol de todo el mundo han sido invitadas a nominar a chicas y chicos de entre 12 y 14 años como jugadores. El "Football for Friendship eWorld Championship" (eF4F) se celebrará del 27 al 29 de mayo.

El ganador del "Football for Friendship eWorld Championship" 2020 fue el equipo "Granular Salamander", cuyos jugadores procedían de países como Letonia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Durante los actos de clausura de la octava edición de F4F, se estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS™ para el mayor número de participantes en un encuentro de vídeo de fútbol.

Desde diciembre de 2020, "F4F World" también está disponible gratuitamente fuera de eF4F para todos los interesados en 27 idiomas diferentes. La prioridad son los nueve valores de F4F: Amistad, igualdad, equidad, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor. El juego está disponible para MS Windows, Apple macOS, Android e iOS. "F4F World" ha sido desarrollado por la empresa DataArt.

Andrey Trusov, Data Art: "Ha sido muy interesante y motivador poder contribuir al desarrollo de F4F. Para mí ha sido una experiencia nueva que exista una competición de este tipo para niños, que además propaga valores como la amistad, la equidad y la paz".

Acerca de Football for Friendship
F4F existe desde 2013. Está organizado por Gazprom y apoyado por la UEFF, la FIFA y la ONU. En las últimas ocho temporadas han participado en el programa unos 15.000 niños y jóvenes de 211 países y regiones. En el año 2020, Fútbol por la Amistad tuvo lugar en formato online en una plataforma digital especialmente desarrollada para ello.

Más información:
Fotos y vídeos para los medios de comunicación: http://media.footballforfriendship.com
Página web: https://www.gazprom-football.com/football-for-friendship/
Instagram: https://www.instagram.com/footballforfriendship/
Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/
YouTube: https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Football_for_Friendship
Twitter: https://twitter.com/f4fprogramme

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Rentokil Initial: Las avispas asiáticas, una amenaza letal para el ecosistema

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Las avispas asiáticas generan, sobre todo, un problema para el medio ambiente al alimentarse de abejas


Las avispas asiáticas son una amenaza para la salud de las personas, pero también para el medio ambiente, pues al alimentarse de abejas y reducir el número de esta especie, generan un gran daño al ecosistema natural, la apicultura y la agricultura.

Esta especie no es más letal que otros véspidos, pero al tener mayor veneno, sus reacciones en las personas pueden ser más peligrosas.

Para evitar sus picaduras, Rentokil Initial aconseja, entre otras medidas, inspeccionar las casas, cerrar puertas y ventanas, mantener la calma, no realizar movimientos bruscos y evitar colores y olores fuertes.

Parafraseando uno de los refranes más típicos de nuestro país, la primavera altera algo más que la sangre, y es que, con la llegada del buen tiempo y el incremento de las temperaturas, muchas plagas de insectos encuentran en esta estación del año las condiciones más óptimas y cálidas para su habitación y reproducción.

Al igual que la época de invierno y otoño es la más propicia para la aparición de pulgas y roedores, la primavera y el verano se caracterizan por la aparición de insectos que pican, como es el caso de los véspidos y, en concreto, una de las especies más letales por las consecuencias que provocan, no solo para la salud de las personas que sufren sus picaduras, sino también para el medio ambiente: la avispa asiática.

Especie invasora
Esta especie invasora, cuyos avisperos pueden llegar a albergar hasta 16.000 ejemplares, tiene su origen en China, pero actualmente se está expandiendo de manera rápida por nuestro país. Fue detectada en España en 2010, introduciéndose desde Francia hasta el País Vasco y Navarra. Aunque es más frecuente encontrarla en la cornisa cantábrica, la multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental Rentokil Initial estima que al final de esta década podría instalarse en todo el territorio nacional.

Además, la vespa velutina o avispa asesina, no tiene depredadores naturales en España y suele alimentarse de abejas en sus fases tempranas de crecimiento, lo que tiene dos consecuencias directas: por un lado, la notable reducción del número de abejas y, por otro lado, el gran daño que esto, a su vez, causa al ecosistema natural, la apicultura y la agricultura.

Especie asesina: consecuencias de sus picaduras
La avispa asiática suele presentar un tamaño de hasta 3,5 centímetros de largo, en el caso de las reinas, y 2,5 centímetros, en las obreras, lo que hace que produzca más veneno y que la reacción a su picadura sea más dolorosa y peligrosa. Otra de las diferencias con la avispa común es que su tórax es de color negro o marrón, excepto el cuarto segmento abdominal, que se muestra de color amarillento, y sus patas son oscuras con terminaciones amarillas.

Las picaduras de las avispas asiáticas se producen a modo de defensa, cuando éstas se sienten amenazadas o ven que sus avisperos están expuestos, pero no por ello son menos peligrosas. Las personas que sufren este ataque experimentan dolores muy intensos y, en caso de alergia, pueden llegar a tener un desenlace fatal, provocando un shock anafiláctico o su muerte.

Consejos para evitar sus ataques
Desde su perspectiva, los insectos y, por tanto, las avispas velutinas, nos ven como si fuéramos Goliat; nuestros movimientos bruscos pueden asustarlas y llevarlas a que utilicen su aguijón para defenderse, por lo que lo primero que recomienda Rentokil Initial es mantener la calma y permanecer quietos hasta que se alejen. Otro de los consejos es evitar los olores dulces y fuertes, y la ropa de colores llamativos, ya que son muy atrayentes para estas especies. Además, los expertos recalcan la importancia de una buena higiene, tanto en las personas como en los recintos en los que se esté, que deben estar libres de restos de comida y bebida.

A pesar de que no existe ninguna forma para evitar que las avispas se cuelen a los espacios cerrados, sí que se puede adoptar diversas medidas en esta época del año para que no consigan entrar en cada uno de nuestros hogares. Por todo ello, Rentokil Initital recuerda las medidas esenciales para frenar la reproducción de las avispas asiáticas:

  • Inspeccionar la casa en busca de avisperos. Normalmente suelen construirlos en las copas de los árboles, pero puedes encontrar avisperos primarios en aleros, cornisas o en el garaje.
  • Usar cubos de basura con tapa.
  • Mantener las puertas y ventanas cerradas. Usar mallas antimosquitos si se quieren tener abiertas.
  • Conservar la distancia frente a los avisperos (3-5 metros). Manter alejados a niños y personas mayores de la zona.
  • Mantener la calma. Moverse lentamente es una de las principales recomendaciones en caso de estar rodeado por avispas.
  • No gritar o agitar los brazos. En vez de espantarlas, los movimientos bruscos vuelven a las avispas más agresivas.
  • Evitar colores y olores fuertes. Limitar el uso de colonias o perfumes cuando se está al aire libre.
  • Acudir a profesionales. Sea cual sea el tipo de avispa, los expertos de Rentokil recomiendan no tomar medidas por cuenta propia y acudir a los profesionales cuando la situación en el hogar o en el negocio así lo requiera.

Cómo reaccionar ante una picadura
En caso de no haber podido evitar su picadura, Rentokil Initial aconseja lavar la zona con abundante agua y aplicar frío, por ejemplo, a través de hielo envuelto en plástico o un trapo. Además, si se experimenta mucho picor o dolor, se puede ingerir un antihistamínico o analgésico, respectivamente, para disminuir la reacción, aunque lo más recomendable sería acudir directamente a un centro de atención para que evaluasen la picadura.

Tratamientos contra las avispas
Para la eliminación de esta plaga, los profesionales cualificados de Rentokil Inital proponen llevar a cabo métodos preventivos, como las revisiones de los espacios, así como acciones reactivas, entre las que destacan las trampas para las avispas, usándose como un refuerzo a los tratamientos de destrucción de los avisperos.

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Vino dulce PX Alvear, un regalo perfecto para sorprender en el Día de la Madre

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La centenaria bodega andaluza ha diseñado una versión personalizada de su emblemático PX Alvear a la que se puede añadir un mensaje para el Día de la Madre. Es un vino dulce perfecto para las largas sobremesas y los postres: aromático, denso, elegante, con el toque a pasas, resultado de una cuidadosa elaboración artesanal


Se acerca el Día de la Madre y, como cada año, se celebra un domingo. El día y el momento perfectos para compartir con ella una larga sobremesa con una copa de exquisito vino dulce Pedro Ximénez, elaborado por una de las bodegas más antiguas de España. Las centenarias Bodegas Alvear (www.alvear.es) –con casi 300 años en las manos de la misma familia– han diseñado para la ocasión una versión personalizada de uno de los emblemas de la casa, su vino dulce Pedro Ximénez, una joya líquida a la que se puede añadir el nombre de una madre y un pequeño mensaje.

Elaborado con uvas Pedro Ximénez pasificadas al sol, en un proceso totalmente artesanal, en el que se seleccionan a mano las uvas de más calidad, el resultado es un vino muy aromático con notas a fruta pasificada, caramelo de café, chocolate y recuerdos a licor.

Envejecido por el sistema de criaderas y soleras durante más de 8 años, en botas de roble americano, estas soleras se iniciaron en Alvear en 1927, hace 94 años. El resultado es un vino para un momento especial como este, ideal para acompañar postres como chocolate negro, helado de vainilla, ensalada de frutas, tarta de Santiago o queso azul, y delicioso también si se toma solo con hielo.

Con un vino como este, Alvear apuesta por recuperar uno de esos momentos que más se han echado de menos estos meses: las largas sobremesas en familia, que lentamente van volviendo a ser lo que eran, en torno a una mesa, los domingos, para disfrutar de la gastronomía y la compañía de los seres queridos.

Es hora de saborear los momentos más dulces al lado de aquellos que más importan. El Día de la Madre, este año más que nunca, merece brindar en la sobremesa con una copa de PX Alvear.

Más información
El PX Alvear tiene una graduación de 16º y se presenta en botella de 37,5 centilitros. PVP de la botella personalizada con el mensaje y el nombre de la madre: 20 euros.

Presentación: La botella viene presentada en una caja de madera con el logo de la bodega. Esta personalización incluye el nombre de la madre, una fecha simbólica y un pequeño mensaje de máximo 40 caracteres. Promoción disponible hasta el 28 de abril.

Disponible en la tienda online de Bodegas Alvear.

www.tiendaalvear.es

Sobre Bodegas Alvear
Bodegas Alvear es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de la D.O.P. Montilla-Moriles. Fundada en 1729 por Diego de Alvear y Escalera está vinculada a la historia de España. En la actualidad, después de ocho generaciones, sigue en manos de la misma familia y es una de las marcas de referencia mundial de los vinos andaluces.

La prestigiosa firma, que también ocupa el quinto puesto como empresa española de mayor antigüedad, fue impulsora de la creación de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, donde la variedad de uva Pedro Ximénez reina en casi el 90% del territorio, y cuenta, a día de hoy, con numerosas marcas propias de vinos y destilados, y presencia en más de 80 países. Estas marcas incluyen vinos míticos de la DOP Montilla-Moriles como Fino “Capataz”, Amontillado “Carlos VII”, Oloroso “Asunción”, Palo Cortado “Abuelo Diego” o el Pedro Ximénez “Sacristía”. Junto a estos vinos elaborados a través del Sistema de Criaderas y Soleras, la Bodega cuenta con una colección de vinos de Añada, desde 1998 y con soleras desde 1729, año de su fundación.. Además, también es propietaria de la Bodega Palacio Quemado, en Extremadura, una finca con distintas variedades de uva y que desde 2005 forma parte de Grandes Pagos de España.

En cuanto a la gama de espirituosos, Alvear elabora el prestigioso Brandy Gran Reserva, otra de las joyas de la casa Alvear.

Bodegas Alvear cuenta con viñedos en los pagos de la Sierra de Montilla, Pagos de Río Frío y Paraje de Benavente, zonas vitivinícolas referentes de calidad superior en el Marco. Entre las experiencias que ofrece sobre el terreno, está la visita a la bodega, al lagar rodeado de viñas en el corazón de la Sierra de Montilla, y diferentes tipos de catas en la bodega según el interés del viajero.

Contacto e información
latienda@alvear.es 683 397 392
Promoción disponible hasta el 28 de abril de 2021.

Fuente Comunicae



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La firma de joyas Bombay Sunset planta un bosque de más de 400 árboles para compensar su huella de carbono

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Guadalix de la Sierra ha sido la localidad más votada por sus seguidores para acoger este pulmón verde. Bombay Sunset minimiza su impacto ambiental, convirtiéndose en la primera firma de moda española en conseguirlo


Bombay Sunset, la firma de joyas inspiradas en la naturaleza y el arte, llevó a cabo este sábado 24 de Abril una acción solidaria en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, al plantar un futuro bosque para minimizar su huella de contaminación.

La startup, fundada en 2018 por la diseñadora india Nidhi Patel y los zaragozanos Miguel y Pablo Hebrero, está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora del empresario valenciano Juan Roig, y lleva en el ADN el compromiso por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

La iniciativa de crear “El Bosque Bombay Sunset” se ha materializado gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios y seguidores de la marca que han plantado con sus propias manos más de 400 robles, arces, madroños, sabinas y fresnos y que han participado de una jornada lúdica, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

El sector de la moda sostenible se ha hecho eco de la iniciativa con la inclusión de dos nuevas zonas de 50 árboles cada una, gracias al apoyo de Sepiia y Timpers.

Sepiia, la marca de moda inteligente y sostenible, se ha unido a esta acción dentro de su estrategia de generar impacto positivo en el medio ambiente. Gracias a la tecnología que implementan en sus prendas, han ahorrado ya más de 11 millones de litros de agua y suficiente CO2 para dar 19 vueltas al mundo en coche, pero "todo esfuerzo es poco cuando luchas contra el calentamiento global. Como personas y como marca tenemos la responsabilidad de preservar nuestro entorno. Cuando Bombay Sunset nos habló del bosque que planeaban plantar, nos pareció estupendo poder aportar nuestro granito de arena”.

Esta iniciativa, que se proyecta repetir anualmente, ha sido promovida a través de las redes sociales de la marca cuyos seguidores han podido votar dónde se ubicaría el nuevo bosque, así como participar en el plantado de los árboles. La marca de joyas ha lanzado la colección anillos Guadalix para conmemorar el evento, que incluye el nombre de cada una de las variedades de árboles que han plantado en esta acción ecológica.

El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, municipio escogido para llevar a cabo la acción, ha colaborado con Bombay Sunset muy activamente cediendo un terreno municipal que albergue la plantación de los árboles.

“De promedio, cada persona emite al año 24 toneladas de CO2, y es evidente que es responsabilidad de todos nosotros minimizar el impacto negativo que estamos causando en el entorno natural” afirma Miguel Hebreros CEO de Bombay Sunset.

“Las campañas de marketing usan la sostenibilidad con demasiada ligereza, muchas empresas afirman ser sostenibles aprovechándose de la desinformación, pero en Bombay Sunset queremos ser consecuentes con nuestro compromiso y por eso hemos decidido llevar a cabo esta acción solidaria que trascenderá en el tiempo y tendrá una repercusión muy positiva en el entorno” asegura la diseñadora Nidhi Patel.

Sobre Bombay Sunset
Creada en 2018, Bombay Sunset es la firma de joyas de la joven diseñadora de origen indio Nidhi Patel, que desde España comercializa en todo el mundo diseños originales a través de sus canales físicos y digitales, tanto en B2C como B2B. Es una empresa comprometida con el medioambiente que no utiliza el plástico ni en sus productos ni en sus envases.

La firma lanza nuevos productos de forma semanal, rompiendo el paradigma de las temporadas, y adopta canales de venta innovadores en el sector moda.

Sobre Sepiia y Timpers
Sepiia es una marca de moda 100% española que diseña moda inteligente. Sus prendas no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Con el diseño de un tejido único, sus camisas son elásticas y transpirables e incorporan la tecnología a la industria de la moda de forma totalmente sostenible.

Timpers es una firma de zapatillas diseñadas por ciegos que pretende integrar la discapacidad y a los discapacitados en todos los ámbitos de la vida, eliminando barreras y estereotipos.

Vídeos
El Bosque Bombay Sunset

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ID Digital School lanza su escuela tecnológica ID Bootcamps

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La escuela ofrece Bootcamps -cursos tecnológicos intensivos- en diferentes modalidades: presencial en Madrid o en remoto, a tiempo completo o parcial. Los bootcamps están enfocados a personas que quieren adquirir en un tiempo récord un conocimiento práctico que les permita entrar en el mercado laboral tecnológico. La oferta incluye Bootcamps en: desarrollo web Full Stack, data science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI


ID Digital School, que cuenta con más de 10 años de experiencia en educación superior, ha lanzado ID Bootcamps, su escuela tecnológica.

En palabras del Presidente de ID Digital School, Ricardo Carreras “lanzamos esta escuela tecnológica con mucha ilusión, para reorientar e impulsar las carreras profesionales de personas que se convertirán en profesionales tecnológicos y tendrán éxito en el mercado laboral”.

La escuela ID Bootcamps abre sus puertas para ofrecer la mejor formación tecnológica y digital en formato bootcamp. Se trata de cursos intensivos en diversas tecnologías que permiten que los alumnos consigan transformar su carrera en poco tiempo (tres meses en el caso de los intensivos), y convertirse en profesionales tecnológicos junior que se inserten con éxito en el mercado laboral.

ID Bootcamps nace de la mano de un dinámico equipo de profesionales, con Camino de Pablos a la cabeza. “Estamos muy orgullosos de la apertura de nuestra escuela, queremos ampliar la oferta de bootcamps con formación de calidad y ayudar a aquellas personas que busquen una transformación profesional”, comenta Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps.

La escuela se apoya en otra empresa del mismo grupo, Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos. “Gracias a este apoyo, ID Bootcamps nace con fuerza para responder a las necesidades de nuestros alumnos, desde que se plantean hacer un bootcamp, hasta que consiguen su primer empleo”, apunta De Pablos.

El sector IT crece a un ritmo vertiginoso y la crisis ha acelerado la digitalización del mundo empresarial, por lo que hay un desequilibrio cada vez mayor entre la creciente oferta de puestos de trabajo tecnológicos y el número de candidatos adecuados a esos puestos.

¿Qué perfiles buscan cursar un bootcamp?
Los bootcamps son formaciones pensadas especialmente para aquellas personas que quieren transformar su carrera profesional. Son personas que se encuentran en situación de desempleo, o quieren cambiar de sector y entrar en el mundo tecnológico y digital.

El objetivo es que quienes deciden dar este paso, aprendan con una metodología muy práctica y que al finalizar el curso puedan incorporarse al mundo laboral como perfiles junior. Todo ello por supuesto con la guía y el acompañamiento de la escuela, gracias a su equipo docente y el asesoramiento profesional personalizado.

En el caso de algunos bootcamps con un perfil más especializado, se matriculan también profesionales tecnológicos que buscan elevar su perfil profesional dotándose de nuevas competencias y un dominio de tecnologías punteras.

El sector IT se caracteriza por ofrecer puestos escalables, es decir, que tienen una gran proyección de carrera y salarios competitivos. Según el estudio de 2020 de Course Report, los bootcamps tienen una tasa de empleabilidad de un 82%. Además, podemos hablar de un salario medio de entre 18.000€ a 22.000€ anuales, según LinkedIn Salary, para los perfiles junior en España a los que aspiran los estudiantes una vez terminada su formación.

¿Cuál es la oferta formativa de ID Bootcamps?
ID Bootcamps ofrece seis bootcamps centrados en las tecnologías y especializaciones del sector que más empleo generan:

Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack

Bootcamp en Data Science y machine learning

Bootcamp en Ciberseguridad y hacking ético

Bootcamp en DevOps

Bootcamp en Desarrollo de aplicaciones móviles (iOS, Android)

Bootcamp en Diseño UX/UI y product management

Los bootcamps comenzarán en verano de 2021 en formato Full-Time, tiempo completo con una duración de 3 meses, o Part-Time, tiempo parcial con una duración de 9 meses, y se ofrecen tanto en modalidad presencial en Madrid, como en remoto con clases 100% en directo.

Es muy fácil comenzar la transformación profesional, entra en la web de ID Bootcamps, echa un vistazo a los cursos, contacta con sus Asesores Académicos y empieza tu bootcamp.

Sobre ID Digital School e ID Bootcamps
ID Digital School es un centro de postgrados que ofrece desde 2010 formación avanzada en comunicación, marketing digital y gestión de empresas, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

ID Bootcamps, parte de ID Digital School, es una escuela especializada en bootcamps -cursos intensivos en diversas tecnologías- que permiten que los alumnos consigan transformar su carrera en poco tiempo (tres meses en el caso de los intensivos), y convertirse en profesionales tecnológicos junior que se insertan en el mercado laboral.

Es decir, enseñan tecnología a personas con ganas de crecer. Les ayudan a comenzar una nueva carrera profesional y les apoyan en cada uno de los pasos del camino.

Visitar su página en https://iddigitalschool.com/bootcamps/

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Ilustres adhesiones al Consejo Rector de la Candidatura seguntina a Patrimonio Mundial

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Ilustres adhesiones al Consejo Rector de la Candidatura seguntina a Patrimonio Mundial

En su segunda reunión, la entidad que preside Antonio Fernández-Galiano, se refuerza con las incorporaciones del exalcalde de Madrid y expresidente de la CCAA, Alberto Ruiz-Gallardón; el actual rector de la UAH, José Vicente Saz; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el abogado, académico y empresario español Gregorio Marañón y Bertrán de Lis y el secretario general de Cultura, Javier García Fernández


En la mañana de hoy, y en el Parador de Sigüenza, ha tenido lugar la segunda reunión del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.

En una intensa reunión de trabajo, en la que Antonio Fernández-Galiano ha cedido la presidencia a Emiliano García-Page, el asesor de la Candidatura, y la presidenta del comité científico, Pilar Martínez-Taboada, han profundizado en el Plan Estratégico que definirá sus líneas maestras.

Así, el Consejo Rector de la Candidatura a Patrimonio Mundial se plantea fortalecer la Candidatura incorporando a nuevos municipios de la Sierra Norte para lograr la declaración Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural. Un paisaje cultural dotado de un valor universal excepcional que quedaría comprendido entre las actuales localidades de Atienza y Sigüenza donde se hallan las salinas de interior más importantes de Europa, que jugaron un papel clave en el desarrollo de toda la comarca durante la Edad Media y en siglos posteriores.

“Hoy, hemos ampliado y fortalecido el Consejo Rector de la Candidatura, al tiempo que nos hemos dotado de una hoja de ruta”, resumía esta mañana María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza en comparecencia pública. La regidora ha anunciado que ahora, el objetivo pasa por tratar de formar parte a la mayor brevedad posible de la selecta Lista Indicativa de aspirantes españoles a convertirse en Patrimonio Mundial, como el primer paso imprescindible para poder obtener la Declaración. “Las ideas hacia las que apunta la Candidatura no me pueden satisfacer más. No solo como seguntina y alcaldesa, sino también como firme defensora de la España Rural y presidenta del grupo de acción local ADEL Sierra Norte. Se atisban ya en el horizonte proyectos llenos de belleza y de romanticismo. Estoy segura que el futuro de las salinas es ahora bien distinto”, añade.

En la reunión también se ha aprobado la incorporación de 50 expertos al Comité Científico.

El Consejo ha contado con la excepcional aportación del presidente de Castilla-La Mancha, y ha sido el primero del que han formado parte sus cinco nuevos integrantes, el exalcalde de Madrid y expresidente de la CCAA; el actual rector de la UAH, José Vicente Saz; la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez; el abogado, académico y empresario español Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y el secretario general de Cultura, Javier García Fernández.

María Jesús Merino les ha dado públicamente la bienvenida. “Es un privilegio y un honor contar con la influencia y el trabajo de estas cinco personalidades para la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial. Su presencia y apoyo muestran que el de Sigüenza se ha convertido en un proyecto transversal y dinámico, sin tintes políticos, que no tiene más remedio que llegar a su fin, aunque como siempre recalcamos, la meta esté en el camino”, ha señalado.

La alcaldesa ha recordado también la necesaria conexión que debe existir entre la celebración del IX Centenario de la Reconquista de la Ciudad, y la Declaración de Sigüenza como Patrimonio Mundial, anunciando la llegada de los próximos actos para el mes de julio. Y ha repasado la actualidad y los proyectos clave para el municipio, como el del inicio de las obras de la depuradora en 2021, la próxima presentación del proyecto del Parque de La Alameda, el comienzo en la ejecución del Plan de Turismo sostenible, o las obras del 1.5% Cultural, que permitirán restaurar un tramo de la muralla gótica de Sigüenza, proyectos todos por los que ha expresado su gratitud hacia el Gobierno Regional, y su presidente, “y sus palabras cumplidas”.

Por su parte, Antonio Fernández Galiano, hacia quien la alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento por su lucha constante e infatigable por la Candidatura, ha destacado que “hay proyecto”, en alusión a la firmeza de los pasos que se van dando, y también la colaboración entre instituciones, “Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Iglesia y Estado Central que ha calado en la ciudadanía”.

El presidente, Emiliano García-Page, se ha referido a la candidatura de Sigüenza como Patrimonio Mundial, y ha anunciado que una vez que el IX Centenario es cuestión de Estado se solicitará al rey Felipe VI su presidencia honorífica. Además, el presidente ha anunciado también la próxima licitación del Centro Social Polivalente, y también la de la Depuradora.

Día del Libro
La comparecencia de la alcaldesa se ha cerrado, como no podía hoy ser de otra manera, hablando de libros. Una vez más, Merino ha agradecido la colaboración de la Junta para la edición de los libros 'Letras Vivas Seguntinas', y 'El sueño de Sigüenza tiene quien lo escriba', en los que escritores locales y universales, respectivamente, hablan desde dentro y fuera de los valores de Sigüenza y su comarca de cara a su nombramiento como Patrimonio Mundial.

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La oficina perfecta en casa es imprescindible para un teletrabajo productivo, según Muebles Industria

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El teletrabajo es, a primera vista, una modalidad con una gran cantidad de ventajas. Sin embargo, crear el ambiente adecuado para trabajar no es sencillo, pero sí es fundamental para aumentar la productividad


Ha pasado más de un año desde que la pandemia ha afectado a todo el planeta. Desde entonces el teletrabajo ha sido una alternativa de trabajo para conseguir frenar los contagios y la pandemia. En primera instancia el teletrabajo es una forma de trabajar que, según la mayoría de personas que lo han probado es mucho más productiva y motivante. Como todo en este mundo, hay pros y contras y opiniones a favor y en contra. Pero según una encuesta sobre el Mercado Laboral 2020 realizada por Walters People el 79% de las personas prefieren teletrabajar, ya que son mucho más productivos trabajando desde casa, en silencio y sin tener que desplazarse para el trabajo. El 68% afirma además que el teletrabajo puede adaptarse mejor a su vida personal y mejorar de esta forma su rendimiento laboral.

Por lo tanto, todo el mundo está de acuerdo que el teletrabajo es algo positivo para el que sabe aprovecharlo, sin embargo, hay que saber hacerlo bien. El primer paso para conseguir un teletrabajo productivo es crear un buen ambiente de trabajo en el hogar. La oficina en casa debe situarse en la parte más silenciosa y menos frecuentada del hogar. Hay muchos hogares que cuentan con una habitación extra que casi nunca destinan a algo importante (que no sea a modo de trastero).

En caso de no contar con una habitación extra, lo adecuado sería instalar una puerta corredera o un separador de ambientes. Lo más importante es separar la oficina de las posibles distracciones que pueden haber en la casa. Muebles Industria, una empresa fundada en el año 1951, especialista en muebles a medida afirma que un biombo podría ser una buena opción para separar la oficina del resto de la casa. También es recomendable, según esta empresa, colocar algunas plantas como separación, para darle ese toque verde a la oficina improvisada.

“El color blanco es perfecto para una oficina en casa, ya que hará que esa zona sea más amplia pero también aportará luminosidad al espacio. Una buena iluminación es esencial para mejorar el estado de animo y la productividad del trabajador. Podemos añadir varios puntos de luz, con distintos tipos de lámparas, pero siempre debe ser una luz con color natural” afirma Muebles Industria. Una buena silla es fundamental en el espacio de trabajo. La silla de trabajo es un lugar en el que se pasan muchas horas, por lo que, debes ser cómoda. Muebles Industria: “La silla debe ser cómoda, pero es muy interesante también contar con un diseño atractivo. Nosotros recomendamos el Sillón Relax con reposapiés California”.

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DEKRA es el primer laboratorio del mundo autorizado por OmniAir para tecnología C-V2X

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DEKRA ha sido reconocido por OmniAir Consortium® como un OmniAir Au-thorized Test Laboratory (OATL) y Field Test Site autorizado para eva-luar y certificar productos que usen tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X). Con este reconocimiento, DEKRA es el primer y ac-tualmente único laboratorio acreditado por OmniAir en el mundo para realizar ensayos en tecnología C-V2X


DEKRA proporcionará estos servicios en sus instalaciones de conducción conectada y automatizada, equipadas con áreas abiertas y con cámaras apantalladas dotadas de infraestructura 5G y redes internacionales en el interior del laboratorio.

“La tecnología C-V2X está demostrando ser clave en el mundo de la conducción conectada. En DEKRA, estamos orgullosos de ser el primer laboratorio del mundo acreditado para realizar ensayos a productos que usan esta tecnología, de acuerdo con los requisitos de certificación de OmniAir. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de apoyar el desarrollo e implementación de la tecnología C-V2X de forma segura en la industria de la automoción”, afirma Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

"Ampliar el programa de certificación de vehículos conectados de OmniAir con la incorporación de C-V2X para dispositivos LTE-V2X, es un paso emocionante", dice Jason Conley, Director Ejecutivo de OmniAir Consortium. "DEKRA es una empresa líder en los ensayos de vehículos conectados y nos complace que hayan sido el primer laboratorio de pruebas autorizado por OmniAir en el mundo en ofrecer ensayos de certificación C-V2X".

C-V2X utiliza la tecnología móvil para establecer la comunicación Vehicle-to-Everything (V2X), principalmente con LTE o 4G y 5G. La certificación OmniAir está diseñada para evaluar el cumplimiento y la interoperabilidad de los productos V2X de acuerdo con los estándares y especificaciones establecidos para las tecnologías C-V2X y DSRC (Dedicated Short-Range Communications), con el objetivo de garantizar una comunicación segura y de alta calidad. Esta certificación debe ser realizada por un laboratorio independiente autorizado por OmniAir como DEKRA.

Los fabricantes y proveedores interesados ​​en obtener la certificación OmniAir pueden acudir a DEKRA para certificar sus productos V2X basados ​​tanto en C-V2X como en DRSC, ya que DEKRA también fue acreditado por OmniAir años atrás para realizar ensayos en esta tecnología.

Además, DEKRA ofrece una amplia gama de servicios para el mercado V2X que incluye ensayos de laboratorio, ensayos en el área exterior de pruebas, Field Testing y servicios de certificación. Estos servicios están disponibles en las áreas de pruebas para la conducción conectada y automatizada que DEKRA tiene en España (Málaga), Alemania (Klettwitz) y a través de una JV en China (Deqing), donde se evalúa la interoperabilidad, conectividad inalámbrica, compatibilidad electromagnética, functional safety y ciberseguridad en productos de conducción conectada

Para más información, contactar a DEKRA

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro. www.dekra.es

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Repara tu Deuda Abogados cancela 7.500 € en Mérida (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mérida ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de EM, quedando exonerado de una deuda de 7.500 euros contraída con tres bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“EM -explican los abogados de Repara tu Deuda-, al divorciarse, dejó la propiedad a su mujer. Empezó pidiendo un par de préstamos pero, con lo que cobraba por su pensión de apenas 700 euros, apenas llegaba a final de mes. Tras mudarse a Castellón para darle la vuelta a la situación sin resultados, volvió a Mérida. Después, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución y empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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domingo, 25 de abril de 2021

Empresas Gasco proyecta en Chile una inversión consolidada de $ 58 mil millones


  • Pese al complejo escenario mundial que continúa causando la pandemia, la compañía continuará desarrollando su plan estratégico de soluciones energéticas a gas y proyectos en desarrollo.
  • Durante la Junta Ordinaria de Accionistas realizada vía remota el día de hoy, se entregaron los resultados y principales hitos del ejercicio 2020.  


 Víctor Turpaud, Gerente General Empresas Gasco
Matías Pérez Cruz, Presidente del Directorio Empresas Gasco
Macarena Vargas, Gerente Legal Empresas Gasco 



ROIPRESS / CHILE / LATAM - Empresas Gasco anunció hoy una inversión por $58.000 millones para este 2021. Según explicó Víctor Turpaud, Gerente General de Empresas Gasco S.A., “esta cifra, estará destinada a continuar desarrollando los segmentos de soluciones energéticas a gas en Chile, y en el negocio internacional y al aprovisionamiento”.


Durante la Junta Ordinaria de Accionistas, realizada vía remota, se dieron a conocer los resultados del 2020. Al 31 de diciembre Empresas Gasco S.A. registró una utilidad consolidada de $39.159 millones, 21% más respecto al ejercicio anterior ($ 32.486 millones). El EBITDA consolidado alcanzó los $64.625 millones, 6% inferior al de 2019. Se destacó el incremento del EBITDA de la subsidiaria Inversiones GLP S.A.S. E.S.P. en Colombia, que alcanzó los $11.733 millones, con un crecimiento de 12%, principalmente por mejores márgenes de comercialización e incremento de sus ventas físicas. En tanto, dentro de las operaciones discontinuas, Gasmar obtuvo un EBITDA de $ 33.339 millones, con un incremento de 22% respecto al ejercicio anterior.
 
En la oportunidad, el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez, señaló “Nuestro compromiso con el desarrollo del sector energético, donde estamos presente desde hace casi 165 años, con soluciones energéticas innovadoras, limpias y sostenibles en el tiempo, implementando las mejores tecnologías y prácticas, permanece inalterado y redoblaremos los esfuerzos y entusiasmo para continuar en ese propósito. Sin embargo, se requiere que exista un cumplimiento de las normas establecidas, el respeto a la Constitución y el funcionamiento del Estado de Derecho, donde el imperio de la ley sea garantía de certeza y seguridad para los emprendimientos, para los sueños de las personas que quieren desarrollarse con sus talentos en los más diversos quehaceres”.

Durante 2020, Empresas Gasco continuó implementando su Plan Estratégico para consolidarse como líder en aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas y competitivas a gas −en complemento con fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)-, por lo que desarrolló importantes proyectos energéticos en los distintos sectores productivos del país.

Innovación energía S.A (Inersa) empresa cuyos accionistas son por partes iguales Empresas Gasco S.A y Energía Latina S.A. (“Enlasa”), a través de su planta generadora a gas licuado Teno, en la región del Maule y primera de su tipo en Chile, inició los despachos al Sistema Eléctrico Nacional generando en su primer año de funcionamiento 19,5 GWh. Gasco Luz cerró 2020 con una cartera contratada de 11 MW, superando los 4 MW de 2019.  Por su parte, Copiapó Energía Solar SpA obtuvo la concesión de uso oneroso por 40 año sobre las 450 hectáreas destinadas a la instalación del proyecto que busca construir una planta fotovoltaica de 150 MW en la región de Atacama.

Según señaló Víctor Turpaud, “Gasco ha estado por más de 160 años a la vanguardia del desarrollo energético del país y en momentos tan gravitantes para esta industria a nivel mundial, por las exigencias que nos impone el planeta de buscar un uso de la energía más amigable con el medio ambiente, nos sentimos llamados a mantener esa posición de liderazgo”. En este sentido, comentó que ya se encuentran explorando el potencial de desarrollo del hidrógeno verde y otras fuentes de energía complementarias que les permitan llegar con las mejores soluciones energéticas disponibles a sus clientes y contribuir así a un mundo más sustentable.


GASMAR

Gasmar se encuentra actualmente en proceso de venta, para dar cumplimiento a lo ordenado por la Resolución N°51 de 2018 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. 
Para ello se encargó a un Banco de Inversión especializado llevar adelante el proceso de enajenación, con la asesoría de expertos en la materia; y se espera esté transferida su propiedad dentro de los plazos establecidos por la autoridad; al tiempo que se han tomado todos los resguardos contractuales para asegurar el suministro de gas y la continuidad del aprovisionamiento de materia prima, para abastecer en forma permanente la zona central de nuestro país.


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HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 220.000 € en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 220.000 ? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Sabadell ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de LAV, quedando exonerado de una deuda de 220.000 euros contraída con cinco bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“LAV -explican los abogados de Repara tu Deuda- soltero, cuando llegó a España y comenzó su primer trabajo, recibió del banco el ofrecimiento de una tarjeta de crédito y posteriormente un préstamo preconcedido. Poco a poco fue realizando gastos hasta que llegó un momento en el que tenía demasiado acumulado. Hizo la dación en pago, pero aún así le quedó un remanente que no podía asumir. Además, tuvo pareja e hijo. Así las cosas, el concursado no podía hacer frente a la deuda que había contraído y por eso acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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El Consorcio del Jamón Serrano Español comercializa 171.298 piezas durante el primer trimestre de 2021


  • En los tres primeros meses del año, se han sellado 7.504 piezas menos que en el mismo periodo de 2020, un 4,20% menos
  • En el transcurso de este año de pandemia, el CJSE ha logrado estabilizar sus exportaciones en 760.000 piezas





ROIPRESS / ESPAÑA / ALIMENTACIÓN - El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 171.298 piezas durante el primer trimestre del año 2021, frente a las 178.802 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 4,20% en sus exportaciones y un decrecimiento anual del 0,86% desde abril de 2020.


Así, durante el mes de enero se sellaron un total de 58.908 piezas con respecto a las 66.071 piezas del año anterior, lo que supuso una disminución del 10,84%; mientras que en febrero se apreció una subida del 1,03% al sellar 54.970 piezas, mientras que en 2020 se sellaron 54.411. Por otro lado, en marzo se produjo una leve caída del 1,54% en las exportaciones al descender a 57.420 piezas, frente a las 58.320 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

“Después de un año exacto de pandemia, el CJSE ha podido mantener el sellado total del grupo en el entorno de las 760.000 piezas. La disminución experimentada durante el primer trimestre del año se debe a un mes de enero complicado, debido a que los distribuidores han almacenado más producto de cara a la campaña de Navidad. Hay que destacar que el sector ha empezado el año con una caída del 18,32% en volumen. Históricamente, la segunda mitad del año suele ser más positiva para el sector y, por supuesto, para el Consorcio”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE. 

De esta forma, las exportaciones continúan representando la consolidación y el afianzamiento con el que cuenta actualmente el sello de calidad ConsorcioSerrano, con un total de 765.091 piezas selladas durante el año 2020 y 3.764,61 toneladas exportadas, lo que ha supuesto un ligero incremento del 0,39% con respecto al año anterior, en un contexto de caída de las exportaciones sectoriales en un 2,13%

Además, las 29 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones en valor; configurando un organigrama cada vez más sólido dentro del sector del jamón serrano. 

La intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde sus inicios ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. 

“Los cinco mercados principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español son Alemania, Francia, Holanda, México y Bélgica; que ocupan una cuota del 72,3% aproximadamente para el CJSE. Sin embargo, nuestro producto cada vez se exporta más a Países Terceros como China, EEUU o Australia, país en el que llevamos a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019“, subraya Carlos del Hoyo.


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-abril 2021-


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