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martes, 27 de abril de 2021

Selecta opera en el Hospital Universitario de Torrejón

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Tras ganar el concurso público, la empresa líder europea en servicios de vending Selecta está ofreciendo su servicio avanzado de alimentación y bebidas a los pacientes, familiares y personal médico del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en Madrid. La oferta incluye la instalación de un córner de bebidas Starbucks, servicio de café premium ofrecido por el Grupo Selecta dentro de su programa "We proudly serve Starbucks"


Torrejón Salud, empresa concesionaria del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, ha adjudicado a Selecta el servicio de vending de todas sus instalaciones, incluyendo tanto las áreas destinadas al personal médico que trabaja en el centro hospitalario como las zonas abiertas al público en general. Este cambio de empresa operadora de restauración automática incluye importantes novedades como una nueva imagen en todos los puntos de venta, sistemas de pago avanzados, café de alta calidad y un córner de café Starbucks, para poder disfrutar de la experiencia Starbucks en el mismo hospital.

Selecta llega a este centro hospitalario con una propuesta de calidad basada en la distribución de alimentos y bebidas de primeras marcas, con maquinaria de última tecnología y atractivo diseño. En concreto, los 35 puntos de venta están instalados en las diferentes zonas de espera, tanto en plantas de ingreso, consultas y urgencias, para dar servicio tanto al personal como a enfermos y acompañantes que acudan a este centro del Corredor del Henares. A la oferta se suman 2 máquinas más ubicadas en el Centro de Especialidades Veredillas, situado también en el mismo municipio, un córner exclusivo de bebidas Starbucks y dos máquinas compactadoras de envases (Reverse Vending), que ponen de manifiesto la capacidad de esta compañía por ofrecer a sus clientes servicios premium diferenciadores.

Esta adjudicación, que tendrá una duración de 6 años, pone de manifiesto una vez más la sólida experiencia de Selecta en el canal sanitario. Según Victor de Diego, director nacional de Ventas del Canal Público-Semipúblico de Selecta España, "nuestro expertise como compañía operadora de restauración automática en muchos de los hospitales españoles, públicos y privados, tanto grandes como pequeños, nos permite tener un conocimiento exhaustivo del usuario del ámbito hospitalario y adecuar nuestra oferta a las necesidades del cliente, en función de las últimas tendencias de consumo".

Actualmente Selecta presta servicio en el Hospital Ramón y Cajal y Hospital La Paz (en Madrid) y en el Hospital San Juan de Dios (en Barcelona), entre otros muchos centros sanitarios.

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La inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron traslada su oficina

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La inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron traslada su oficina

La inmobiliaria Grupo Remax Iron cambia de ubicación en Bilbao. La oficina RE/MAX número 1 en ventas en el País Vasco da un paso más en sus planes de desarrollo de negocio, trasladando su sede al número 23 de la calle Henao, en el distrito de Abando


La Inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron, liderada por su CEO, Fernando Salgado, anuncia el traslado de su oficina a un espacio más amplio en la céntrica Calle Henao. La apertura de la nueva sede es una firme apuesta por el continuo desarrollo de la marca, avalado por los casos de éxito, datos de ventas y crecimiento del equipo.

“La realidad es que la anterior oficina se nos quedaba pequeña. Afortunadamente tenemos cada vez más clientes, lo que conlleva más gestiones, y hace necesaria la incorporación de nuevos agentes con el objetivo de mantener la calidad de nuestros servicios personalizados”, explica Fernando Salgado.

Amplios espacios para un equipo en plena evolución
El número 23 de la calle Henao de Bilbao acoge desde el 5 de abril la nueva oficina de Grupo Remax Iron, que cuenta con 189 metros cuadrados. Tras adaptar el local a las necesidades de la empresa, todo el equipo de agentes y coordinación se ha trasladado a este nuevo espacio, distribuido en un amplio hall con servicio de agua y café donde los clientes pueden esperar cómodamente, una amplia zona de trabajo iluminada con luz natural gracias a su gran ventanal, un office que dota la oportunidad de comer y/o descansar al que lo necesite, y una zona de reuniones para mantener siempre la comodidad y el servicio personalizado.

Con un aire total-white y techos altos para crear luminosidad, lo que busca gracias a su decoración basada en estilo nórdico con plantas, toques de madera y libros, es además generar calidez, tranquilidad y la seguridad de estar como en tu casa.

"Trasladar la oficina representa para nosotros un gran paso como Grupo Remax Iron. Se trata de un cambio natural debido al desarrollo de la empresa. Y no solo a nivel de crecimiento de nuestro equipo de agentes, sino también de la continua mejora de nuestros procesos y servicios integrales, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de manera personalizada”, apunta Fernando Salgado.

Grupo Remax Iron, que empezó su andadura en 2017, cuenta a día de hoy con una red de 18 agentes titulados y expertos en Marketing Inmobiliario, que, junto al equipo de Coordinación, Imagen y Nuevas Tecnologías, se encargan de gestionar en multi exclusiva todo tipo de inmuebles; desde casas, pisos y chalets, hasta locales comerciales, garajes y terrenos, en toda Vizcaya.

“Esta nueva ubicación nos permite dar mucho más apoyo a nuestros agentes y una experiencia a medida de los clientes que confían en nuestra marca, desde el primer momento en el que piden cita, acuden por primera vez a la oficina y gestionamos cada fase de la operación de compra-venta o alquiler”.

Grupo Remax Iron consolida su trayectoria en el sector inmobiliario del País Vasco
Con la apertura de su nueva sede, Grupo Remax Iron afianza su proyecto en el mercado inmobiliario de toda la región. Según datos de la empresa, desde 2017 Remax Iron está posicionada como oficina RE/MAX número 1 en el País Vasco. Durante el primer trimestre de 2021, se ha convertido en la oficina RE/MAX número 1 en el Norte, al superar las cifras del pasado año.

En 2020 han conseguido cerrar una media de 1,72 operaciones de compra-venta a la semana y sobre todo instaurar el servicio de alquiler seguro contra impagos en Bilbao, un 86,67 % más respecto al año anterior.

Ver vídeo para más información: https://www.youtube.com/watch?v=devpdNTwYrE

La inmobiliaria Grupo Remax Iron de Bilbao, un proyecto firme que apuesta por la innovación en el sector
Remax Iron abrió sus puertas en Bilbao en el año 2017, acompañados por la marca RE/MAX, líder en su sector. Desde entonces, Grupo Remax Iron se ha adaptado a los rápidos cambios del mercado inmobiliario local.

Apostando por la innovación y la calidad del servicio, se ha especializado en la gestión en multi exclusiva de propiedades para su venta y alquiler, además de crear la División de Compradores, e incorporar en esta área la figura del Personal Shopper inmobiliario, y acciones tan novedosas como la de instalar alarmas gratuitas en las propiedades vacías o el alquiler seguro, gestionando seguros de impago para sus clientes que les aporten tranquilidad y seguridad en su gestión inmobiliaria.

Inmobiliaria en Bilbao " GrupoRemaxIron
Calle Henao 23
48009 Bilbao, Vizcaya
Teléfono: 688 76 11 48
https://gruporemaxiron.casa
https://www.google.com/maps?cid=6136412293138339985

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Repara tu Deuda Abogados cancela 81.370 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 81.370 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de AS, pensionista, residente en Barcelona, quedando exonerado de una deuda de 81.370 euros contraída con seis bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“AS, casado en régimen de separaciones de bienes y con dos hijos, -explican los abogados de Repara tu Deuda- había pedido algunos préstamos para gastos corrientes. Un día, el cajero le ofreció un préstamo preconcedido de 20.000 euros. Cuando se jubiló, disminuyeron sus ingresos y se vio incapacitado para afrontar sus gastos mensuales y ponerse al día con sus deudas. Por esta razón, el concursado acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución“.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún hay cierto desconocimiento sobre su existencia, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con información falsa. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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INFISPORT® lanza un nuevo gel técnico para deportistas: ND4® GEL Triple Zero

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Por su comodidad y efectividad, el gel energético es uno de los Complementos Alimenticios más utilizados durante el ejercicio por deportistas amateur y profesionales en la mayoría de disciplinas deportivas. Infisport, acaba de lanzar en España un gel con altas prestaciones, sin sabor añadido, sin colorantes y sin edulcorante. "Está demostrado científicamente que aportar carbohidratos, aminoácidos y sales minerales en determinadas concentraciones durante el ejercicio, mejora el rendimiento físico"


Infisport® es una empresa española con sede en Castellón fundada en 1996 con el objetivo de investigar sobre las necesidades nutricionales en el deporte de competición. Desde entonces hasta la actualidad, se ha posicionado en España como una marca de referencia en el ámbito de la prescripción, deporte amateur y profesional, gracias al desarrollo de productos eficaces y seguros basados en la evidencia científica.

El mercado de los Complementos Alimenticios para deportistas ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, así como una evolución hacia nuevos modelos de negocio donde la tecnología permite una relación marca-cliente mas directa, que facilita conocer las necesidades reales de los deportistas y desarrollar soluciones satisfactorias.

En este contexto de relación directa con el cliente y conocer sus necesidades reales, Infisport® ha desarrollado el nuevo concepto de Complemento Alimenticio ND4®, una solución integral para utilizar durante el ejercicio, que facilita el modo de empleo al reunir en una misma formulación “los principales nutrientes y micronutrientes con beneficios sobre el rendimiento deportivo como muestran distintos trabajos científicos”.

El nuevo ND4® Gel Triple Zero aporta en la misma fórmula: reposición energética, hidratación y aminoácidos de alta calidad.

El aporte energético se consigue con su matriz de carbohidratos en proporción Glucosa: Fructosa 2:1 “que permite una mayor asimilación por unidad de tiempo”. Durante el ejercicio de alta intensidad y/o larga duración, descienden los depósitos energéticos de glucógeno muscular. Diversas publicaciones muestran beneficios sobre la disposición energética al tomar desde 30 hasta 120g de carbohidratos/hora.

La hidratación durante el ejercicio depende de la ingesta de agua y sales minerales, sobre todo de sodio, el principal mineral excretado en el sudor. Su fórmula aporta por servicio 152mg de sodio. “En el rendimiento físico y salud del deportista, es fundamental mantener una óptima hidratación”.

Aporta aminoácidos esenciales BCAA en proporción 8:1:1 no sintetizables por el organismo y L-Glutamina. “Durante el ejercicio se producen miles de contracciones de las fibras musculares que, dependiendo de la forma física, intensidad y duración de la actividad principalmente, provocan una determinada rotura y desestructuración. En el proceso de reparación de las fibras musculares intervienen los aminoácidos contenidos en las proteínas”.

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La eléctrica Luz Solidaria contribuye a las más de 630 becas otorgadas por Fundación Prevent a universitarios con discapacidad

 



ROIPRESS / ESPAÑA - La compañía eléctrica Luz Solidaria, de capital español, benéfica y renovable al 100%, contribuye con el Programa de Becas para Estudiantes Universitarios con Discapacidad de Fundación Prevent, entidad nacional que trabaja para facilitar una inclusión laboral de las personas con discapacidad.


Cada año se recaudan más de 30.000€ para este Programa, que ha permitido alcanzar un valor superior a 1.000.000€ a través de la aportación de empresas de todos los sectores de actividad, desde alimentación y bebidas, energía, salud, jurídico y servicios, de cuyos fondos se beneficia este colectivo.

Con esta iniciativa, Luz Solidaria contribuye con nuevas becas que se suman a las más de 632 ayudas concedidas a estudiantes universitarios con discapacidad a través de este programa impulsado por Fundación Prevent desde hace más de 10 años. 




Son muchos los profesionales con discapacidad cualificados y preparados, con estudios universitarios desde medicina, ingenierías y derecho, entre otras disciplinas, a las que Prevent presta su apoyo. Casi 22.200 estudiantes con discapacidad se matricularon en universidades españolas durante el pasado curso universitario (*).

Para lograrlo, Fundación Prevent trabaja en diferentes áreas; la intermediación laboral, el apoyo al emprendimiento, auto-empleo y la formación. Según Montse Moré directora general de Fundación Prevent; “es necesaria la contribución a la formación de las personas con discapacidad para aumentar el número de profesionales cualificados que requiere el exigente mercado laboral actual, para ello, es fundamental la colaboración del mundo empresarial sin el cual sería imposible la transformación hacia una sociedad más competitiva, responsable y sostenible”

La Fundación Prevent cuenta con un equipo altamente especializado, formado por profesionales de ámbitos específicos como la psicología, educación y trabajo social, emprendimiento, prevención de riesgos laborales, intermediación y orientación laboral dirigida a personas con un mínimo del 33% de discapacidad con programas que beneficien tanto a las personas, empresas como a la sociedad en su conjunto. 




A pesar del actual apoyo empresarial e institucional a este Programa dirigido a estudiantes con discapacidad, es fundamental fortalecer las alianzas y complicidades con las personas que tienen la capacidad de transformar e influir para que sean atractivas a todo el talento.

Según Isabel Jiménez, socia fundadora y directora de relaciones institucionales de la eléctrica Luz Solidaria; “crear alianzas y sumar recursos para mejorar la autonomía e inserción de los estudiantes universitarios con discapacidad es una labor fundamental que suma en todos los ámbitos de la sociedad” y añade “a través de su recibo de la luz, nuestros clientes contribuyen con este tipo de programas garantizando un ahorro y suministro responsables con la sociedad y el medio ambiente”.

A través de 3 principios: ahorro, sostenibilidad y solidaridad, en 2019 se crea la compañía eléctrica Luz Solidaria de energía renovable que suma recursos para ayudar a las personas y al medio ambiente. Los programas de ayudas sociales de la eléctrica se basan en destinar sus beneficios a proyectos solidarios vinculados con la ayuda a la infancia, los derechos humanos, la pobreza, la educación, la salud, la investigación, la inclusión social y laboral, la protección de los animales y el medio ambiente. 


(*) Según datos ofrecidos por la Fundación Universia


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La papelería corporativa es el reflejo directo de la imagen corporativa, según ImprentaMadrid.com

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La imagen corporativa es fundamental para una empresa y una de las partes más importantes es la papelería corporativa. Tarjetas de visita, folletos, sobres, hojas membretadas, carpetas, invitaciones, etc. Todas son un reflejo de la marca. Descuidarlas sería un error


Cualquier empresa que se precie y sea popular o reconocida tiene una papelería corporativa pensada, sustentada y diseñada de forma estratégica, siguiendo las reglas básicas de un manual de identidad visual. La uniformidad corporativa y la identidad visual es algo que se está perdiendo por muchas razones y una de ellas es el desconocimiento o el descuido. Sin embargo, cuidar la papelería corporativa de la empresa es esencial, ya que dice mucho más de una empresa de lo que parece. La papelería corporativa es el reflejo uniforme de la imagen visual de una empresa y no solo esto, sino que también es una herramienta de marketing muy eficaz.

La papelería corporativa transmite profesionalidad y cuando un cliente ve una empresa con una identidad visual tan fuerte y unificada puede sentirse más atraído. Cuando el cliente ve una papelería corporativa establecida y sustentada tendrá una imagen mucho más positiva. Sin embargo, como dice ImprentaMadrid.com, una empresa especialista en imagen corporativa, afirma que la papelería corporativa debe ser de buena calidad si lo que se quiere transmitir profesionalidad. “La papelería corporativa destaca tu empresa sobre las demás. Pocas empresas conocen la importancia de una buena papelería corporativa” explica ImprentaMadrid.com.

Además, ImprentaMadrid.com explica como debería ser una papelería corporativa efectiva para una empresa: “La papelería corporativa de la empresa debe ser el reflejo perfecto del objetivo que tiene la empresa. Todos los elementos deben estar concordes con ese objetivo y unir las mismas características. El logotipo, los colores y las tipografías deben tener todas en conjunto un sentido”. ImprentaMadrid.com también aconseja que la papelería tenga un diseño adecuado que se pueda plasmar en cualquier tamaño, para los diversos elementos (tarjetas de visita, carpetas, sobres, bolígrafos, etc.). Cuando se diseña la papelería corporativa es muy importante pensar que hay que aplicarla a distintos soportes usando sus colores, lenguajes, tonos, estilos de fotografía, tipografías, etc.

Cuando la empresa acude a un evento en el que hay una temática o un estilo diferente la imagen de marca puede adaptarse a esa temática, pero sin perder en absoluto su imagen personal, su esencia. Es importante que todos los elementos de papelería mantengan esa coherencia. Tampoco es una buena idea pensar que solo con diseñar un buen logotipo ya estaría hecha la papelería corporativa. El logotipo debe poder aplicarse a más medios, soportes y necesidades, por lo que., debe ser dinámico y flexible. La paleta de colores y la iconografía es esencial.

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Ofi-Logic: "Es muy importante conocer los peligros de usar cartuchos alternativos y no originales"

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Ofi-Logic: "Es muy importante conocer los peligros de usar cartuchos alternativos y no originales"

Comprar cartuchos alternativos para las impresoras es algo muy frecuente y se hace tanto desde Internet como desde las tiendas físicas de toda la vida. A priori los cartuchos alternativos tienen el mismo aspecto, sin embargo, pocos conocen el riesgo de utilizarlos


La compra de cartuchos alternativos es una costumbre muy común en personas y sobre todo en empresas que quieren ahorrar un poco en los consumibles de las impresoras. Estos consumibles que son una imitación de los originales suelen ser mucho más económicos, sin embargo, también son de menor calidad. Cuando una impresora utiliza cartuchos que no le pertenecen de fábrica también presentará los componentes mucho más estropeados y sucios. Esto, a la larga, supone tener que realizar unos gastos extra en mantenimientos y reparaciones, por no mencionar la corta vida útil de los equipos.

Por lo tanto, en muchas ocasiones, lo barato sale caro. Además, según una gran cantidad de estudios, pruebas y análisis, los cartuchos alternativos no cumplen con los estándares de seguridad que tiene la Unión Europea. Y esto ocurre sobre todo con los consumibles que provienen de China. Según la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas), los cartuchos alternativos tienen un químico llamado decabromodifelino, un químico que la Unión Europea ha prohibido debido a que suponen una gran contaminación en ríos y suelos europeos.

Sin embargo, la problemática no para aquí. Copiar los cartuchos originales también afectan a la salud de las impresoras y a la calidad de la impresión. Según Ofi-Logic, una empresa que lleva más de 30 años vendiendo, reparando y manteniendo equipos informáticos, afirma que el principal riesgo de utilizar los cartuchos falsos es que no están fabricados con la misma calidad que los originales. Por lo tanto, la impresión podría verse afectada (textos con las letras impresas con poca saturación o de forma irregular, por ejemplo).

“La impresora también puede fallar, sobre todo las que funcionan mediante la inyección de tinta. Podríamos encontrarnos con obstrucciones de cabezal, un mal sellado de cartucho, una mala distribución por el tambor, etc.” afirma Ofi-Logic. También es posible que, a la hora de introducir el cartucho falso dentro de la impresora, esta lo detecte como no compatible. Cuando se imprime con cartuchos falsos el 40% de las páginas que se imprimen saldrán incorrectas y de mala calidad, por lo que, a final, el consumo llegará a ser el mismo.

Es posible incluso que el gasto incremente en un 50% por culpa de tener que volver a imprimir los documentos que han salido mal. Cuando no se cuenta con los cartuchos falsos, las llamadas al servicio técnico también aumentan y, por ende, el gasto para las reparaciones. A la larga, la impresora también se estropeará antes de lo habitual y habrá que adquirir una nueva.

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Suministros Tomás Beltrán: "No hay proyecto que se resista con las herramientas básicas correctas"

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El bricolaje es una palabra que en ocasiones produce respeto, pero arreglar cosas en casa y hacer pequeños proyectos es mucho más sencillo de lo que parece si se cuenta con las herramientas adecuadas


En muchas ocasiones las personas piensan que las tareas de bricolaje son actividades exclusivas de los profesionales, sin embargo, convertirse en un manitas es muy sencillo si se cuenta con las herramientas adecuadas para ello. En la época del confinamiento el amor al bricolaje ha aumentado aún más y con ello las ganas de arreglar aquellas cosas de casa que siempre se postponen y nunca hay tiempo para ello. Ahora que llega el buen tiempo las ganas de emprender este tipo de proyectos aumentan más aún. El buen tiempo, la necesidad de montar muebles nuevos para el jardín y de dejar lista esa terraza que tanto apetece en estas épocas hace que las personas se interesen por los proyectos del bricolaje.

No obstante, si no se disponen de las herramientas correctas, estos proyectos pueden verse frustrados. “Un proyecto de bricolaje sin un taladro percutor es un proyecto abocado al fracaso. Podemos contar con los taladros que simplemente hacen agujeros, pero lo que nosotros te recomendamos es el taladro multifunción, que también es capaz de atornillar. No te compliques demasiado, escoge un taladro que pueda penetrar madera, hormigón y acero. Te recomendamos el Taladro Percutor a batería LI-ION 18V 1300RPM de nuestra tienda” explica Suministros Tomás Beltrán, con más de 50 años de experiencia en los suministros industriales. Lo ideal es contar con un taladro inalámbrico para tener más libertad a la hora de trabajar.

El destornillador eléctrico es la joya de la corona en lo que a suministros industriales se refiere. “En tu caja de herramientas no debe faltar el destornillador eléctrico, pero debes adquirir uno que disponga de una buena variedad de cabezales para que esta herramienta sea más versátil y multifuncional. No queremos trastos innecesarios en casa” afirma Suministros Tomás Beltrán. El nivel tampoco puede faltar en la caja de herramientas, pero lo mejor es contar con un nivel láser, ya que es más eficiente. La lijadora es otro del “must have” en cualquier proyecto. La lijadora es esencial a la hora de limar aquellos muebles a lo que se les quiere aplicar una capa de pintura.

La pistola de silicona es fundamental a la hora de pegar cualquier superficie de forma sencilla. Cuando se realizan trabajos industriales o de bricolaje se necesita pegar una gran cantidad de superficies de distinto material o grosor (desde maderas, plásticos y metales con un grosor fino hasta ladrillos, porcelana y cerámica con un grosor superior). Sin duda, la mejor pistola es la que funciona mediante un cable, ya que es una herramienta mucho más profesional, según Suministros Tomás Beltrán.

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"Programar robots de soldadura es más sencillo que encontrar soldadores profesionales", según Soldaelectric

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En la actualidad los sistemas de programación han avanzado de tal forma que es mucho más sencillo contar con un programado y robots para soldar que encontrar soldadores cualificados. La automatización de la soldadura tiene muchas ventajas, pero también algunos riesgos que las empresas deben conocer


El mundo está cambiando a pasos agigantados fruto de los deseos del ser humano de hacer su vida y su trabajo mucho más fácil. La revolución tecnológica va desde el 5G, al Big Data y los Bitcoins, la biotecnología, pero lo que no se debe olvidar en absoluto es la tecnología que facilita el trabajo de los empleados y las empresas: los robots. Los robots, gracias a su inteligencia y funcionamiento no necesitan de los humanos (en la mayoría de los casos) para realizar los trabajos de soldadura.

Por un lado, este alejamiento conlleva un riesgo inferior a que los operarios sufran accidentes. Sin embargo, el riesgo a accidentes no se puede eliminar del todo, de forma garantizada, ya que no es posible que el robot funcione totalmente por si solo sin la ayuda de los operarios. El Instituto Cuatrecasas y Adecco ya realizó en su momento un estudio que afirma que implantar robots no significa una pérdida de trabajo por parte de los operarios.

Este estudio también afirma que la implantación de los robots en los trabajos industriales supone la creación de 900.000 empleos tecnológicos y digitales que consisten en crear robots, mantenerlos, programarlos, etc. Algunos pueden considerar la implantación de los robots como una oportunidad de futuro y como una medida para evitar los accidentes en los trabajos peligrosos que realizan los operarios.

Además, según Solda Electric, el operario debe interactuar en muchos casos con el robot para la programación, el mantenimiento o la ayuda con el proyecto de soldadura que realiza. “Los robots pueden suponer una gran ventaja para eliminar el riesgo a accidentes, pero eliminar ese riesgo en su totalidad no es garantizable”, afirma Solda Electric, una empresa con una trayectoria profesional muy larga en el suministro de equipos de soldadura. “El ser humano es, en muchas ocasiones, creativo, imaginativo y muy resolutivo y esto es lo que los robots no pueden realizar por sí mismos. Un robot no puede sustituir en absoluto esa espontaneidad y creatividad que tienen los seres humanos a la hora de solucionar problemas o innovar.”, explica Solda Electric sobre la desventaja de los robots frente al trabajo del ser humano.

Tampoco hay que olvidar que los robots existen gracias a la creatividad, innovación y desarrollo de los seres humanos. Solda Electric también afirma, además, que el trabajo de soldadura no debe ser en absoluto peligroso si las empresas utilizan adecuadamente los equipos de soldadura y protegen a sus trabajadores con los equipos de protección individual correctos para cada trabajo. Es esencial el uso de mascarillas, guantes y otros equipos que Solda Electric pone a disposición de las empresas.

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La compra de viviendas para el alquiler, un negocio con ganancias aseguradas, según Inmobiliaria Núcleo

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El alquiler de viviendas como negocio es actualmente una opción de negocio cada vez más buscada. En las grandes ciudades el alquiler escasea, pero aún hay personas que dudan sobre la eficacia de este negocio


El alquiler de viviendas es una forma de negocio que muchas personas conocen y se plantean dado las circunstancias actuales de la sociedad. La demanda de alquiler es un hecho real en la sociedad actual, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de contratar una hipoteca. Por lo tanto, en los últimos años ha habido una subida de la demanda de alquiler de un 20% y, al mismo tiempo, los precios del alquiler también han subido, como es natural en la ley de la oferta y la demanda. La demanda marca los precios de los alquileres, que han sufrido una subida también, de un 10%, en los últimos 3 años. Por lo tanto, si la demanda ha subido y los precios de los alquileres también, está claro que la compra de inmuebles para alquilar es un negocio redondo. Pero hay que tener en cuenta el mercado inmobiliario de cada zona.

Inmobiliaria Núcleo, una agencia inmobiliaria con un gran espíritu emprendedor y un gran conocimiento del mercado inmobiliario afirma que la compra para el alquiler es un muy buen negocio. “Actualmente se ha observado una gran demanda de alquiler, sin embargo, hay que contar con un buen asesor a la hora de escoger una vivienda y que el asesor conozca la zona en la que el cliente quiere comprar para alquilar” afirma Inmobiliaria Núcleo, que cuenta con un asesor especializado por cada zona y barrio de Alicante, San Juan de Alicante y Torrevieja. Por lo tanto, la compra de los inmuebles para el alquiler es un buen negocio, pero hay que conocer el mercado inmobiliario de cada zona o por supuesto, contar con un buen asesor.

Alquilar una casa es un negocio muy simple, sobre todo si uno cuenta con una agencia inmobiliaria como Núcleo para recibir un buen asesoramiento. Hay que recordar que hay que cumplir con ciertos términos legales, trámites, impuestos y un largo etcétera de condiciones legales. La rentabilidad del negocio del alquiler es, además, directa e inmediata, ya que en cuanto se realiza la compraventa y se alquila el inmueble se comienza a recibir la cantidad establecida por el alquiler.

Aunque el alquiler sea una gestión muy sencilla, también hay que tener en cuenta que se puede contar con la ayuda de los agentes especializados de Inmobiliaria Núcleo para realizar cualquier gestión. Lo más recomendable, además, es contar con un contrato legal a la hora de alquilar, para cumplir con las condiciones legales del alquiler. Para no complicarse demasiado se puede realizar un contrato sencillo y general en el que se marquen los puntos más importantes del alquiler.

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lunes, 26 de abril de 2021

Rocío Millán, nueva directora de Permanent Placement de Adecco Staffing en España

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Adecco Staffing ofrece soluciones de Recursos Humanos para hacer más competitivas a las empresas: trabajo temporal, selección directa, RPO, estructuras onsite, formación y consultoría de RRHH


Rocío Millán ha sido nombrada directora de Permanent Placement de Adecco Staffing, la división del Grupo Adecco líder en selección y contratación de talento.

Rocío, natural de Valencia, es Licenciada en Económicas, Máster en PRL, Programa superior de dirección de ventas en ESIC, Sales Leadership Academy por el IE, Máster ThepowerMBA y acreditada como Scrum Master por Scrum Manager.

Se incorporó a la empresa en el año 2006 y desde entonces ha desempeñado diversos puestos directivos dentro de la organización, entre los que destaca la Dirección Regional de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía y Extremadura en Spring Professional, empresa del grupo dedicada a la selección y evaluación de mandos medios y directivos, cargo que ha desempeñado hasta el momento.

Rocío Millán es miembro del comité de dirección de Adecco Staffing y en sus nuevas funciones como directora de Permanent Placement se responsabilizará de garantizar el posicionamiento de Adecco como experto en selección directa, desarrollando soluciones en el ámbito del atracción y evaluación de talento.

Adecco Staffing ofrece soluciones de Recursos Humanos para hacer más competitivas a las empresas: trabajo temporal, selección directa, RPO, estructuras onsite, formación y consultoría de RRHH.

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2019 han facturado 1.163 millones de euros. Llevan 38 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y llevan 7 años consecutivos en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work, siendo la única empresa de RRHH en el último ranking del 2019. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en España; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invertimos 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visita la página web www.adecco.es

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De Grupo Petronieves a Grupo Nieves, una familia de energías

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El grupo energético Nieves Energía evoluciona con su cambio de marca corporativa


La compañía se encuentra en un proceso de unificación de todas las divisiones bajo una sola marca, donde la experiencia ganada durante estos años no desaparece, sino que se suma a esta nueva etapa, que es un punto y seguido en el camino, para continuar avanzando sin perder su esencia. En el siguiente enlace explican los motivos del cambio.

El Grupo destaca “Somos los mismos pero renovados, reflejando mejor nuestra identidad como empresa energética”. El objetivo de esta evolución es reflejar mejor su identidad como grupo energético y la naturaleza global de su negocio. Con ello, buscan mejorar sinergias entre las diferentes compañías del grupo, garantizando su foco en el servicio y acompañamiento a sus clientes, como forma de garantizar una relación a largo plazo. Afirman que la ilusión y el esfuerzo son el motor de su cambio, mencionan “como la energía, nosotros sólo podemos transformarnos” sin olvidar sus valores: humanidad, energía, adaptación y fiabilidad.

Actualmente, el grupo está trabajando en 9 proyectos de expansión en presencia nacional durante los próximos 2 años en estaciones enfocadas principalmente al transporte, en emplazamientos estratégicos, siendo Llers (frontera con Francia por Cataluña) la primera apertura inaugurada. Asimismo, tiene previsto incorporar nuevos servicios, como la recuperación del I.V.A., peajes y próximamente la tarjeta internacional y nuevos productos de gas, como la red de GNL/GNC a nivel nacional. También, en nuevos retos sobre proyectos de nuevas energías en movilidad, en aspectos relacionados con la eficiencia energética, autoconsumo, fotovoltaica, recarga eléctrica… Es un proceso que la compañía ya inició con la creación de su comercializara eléctrica en el año 2013, mucho antes que otras empresas especializadas en combustible.

Además, la compañía con la voluntad de seguir evolucionando y dar cabida a su crecimiento, ha iniciado un proyecto de cambio de sede manteniendo su ubicación en Esparreguera (Barcelona) donde está emplazada desde sus inicios. El desarrollo del proyecto cuenta con la ampliación de la estación de servicio ubicada en la misma, donde se ofrecen servicios añadidos, como lavado manual de turismos, parquing y taller de neumáticos y cambio de aceite.

Grupo energético NIEVES, junto al operador petrolífero Axoil, fundado en 1.991 cuenta con 30 años de experiencia en el sector, es especialista en la comercialización de energía para uso doméstico y profesional. A través del operador petrolífero, suministra combustible al por mayor. En términos de movilidad, ofrece servicios para el profesional del transporte y estaciones de servicio para empresa y particular. Para empresas, gestiona la comercialización de electricidad y gas natural desde el año 2013. También, es experto en instalaciones domésticas y profesionales, como instalaciones fotovoltaicas y otras energías renovables. El Grupo, acabó el pasado 2020 con un equipo de 200 personas.

Es posible informarse de todas sus novedades a través de sus redes sociales o mediante su web nievesenergia.com.

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IMEnergy analiza el mercado fotovoltaico español, que bate récord y se sitúa a la cabeza de Europa

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El mercado de las renovables será uno de los pocos sectores que salga reforzado de la crisis y se prevé que la capacidad instalada aumente entre un 8% y un 13% en términos de capacidad añadida


Las energías renovables están ganando terreno, entre otros motivos, gracias al apoyo por parte de los distintos Gobiernos convirtiéndola en una industria atractiva para los inversores. Si bien marzo de 2020 supuso un gran problema para el desarrollo de la transición a un modelo energético más renovable, los expertos y analistas del sector prevén que este año la capacidad instalada aumente entre un 8% y un 13% en términos de capacidad añadida y se retomará el ritmo previo a la pandemia, según datos de ING. De hecho, el mercado de las renovables será uno de los pocos sectores que salga reforzado de la crisis. La Comisión Europea y su compromiso con la sostenibilidad ha marcado la transición energética como uno de los grandes puntos para la recuperación económica y cerca de 1 de cada 3 euros de los 140 millones que recibirá España del Fondo Europeo de Recuperación irán destinados al progreso del modelo productivo de energía.

Para IMEnergy, empresa líder en el diseño, ingeniería, suministro y construcción de plantas energéticas, una de las grandes ventajas con las que cuenta España frente a otros países europeos son sus fuentes de recursos naturales y las condiciones climatológicas favorables. Según datos aportados a finales del mes de marzo por Red Eléctrica de España (REE), el sistema eléctrico registró el domingo 21 de marzo a las 13:37 horas un dato récord: la generación solar alcanzó los 10.255 megavatios de producción instantánea que fue capaz de cubrir el 37.3% de la demanda peninsular.

Además, el informe “Renewable Energy and Solar Research Report: What’s in store for 2021” revela que el parque solar fotovoltaico crecerá en 130 gigavatios durante este año y España se sitúa como uno de los países con mayor potencial de crecimiento alcanzando el 52%.

La industria fotovoltaica ha alcanzado los 3 GW de los cuales España, a la cabeza, representa el 28%, seguido de Alemania con el 24%, Holanda con el 15% y Francia sólo con el 6%, el resto de la UE se sitúa en el 27%.

Previsiones del sector
Los datos plantean nuevos retos para la gestión de la red y la incorporación al Plan Nacional integrado de Energía y Clima (PNIEC) de 6.000 MW renovables al año hasta 2030. Actualmente España cuenta con más de 44.000 kilómetros de líneas de alta tensión y 5.500 subestaciones. El plan estratégico de REE contempla la inversión de 2.846 millones de euros en el desarrollo de una red que permita el trasporte de energía de manera eficiente, 411 millones de euros para el diseño, construcción y puesta en marcha de infraestructuras de almacenamiento y 92 millones de euros para nuevos sistemas de operación y control.

A esto hay que sumar la digitalización que cobrará ahora una mayor importancia. Según un informe presentado por RatedPower, la diversificación de las tecnologías de energía renovable es el factor más importante para el 74% de las empresas, seguido por la inversión en digitalización y en automatización (67%) y nuevos materiales (59%).

El Informe de Digitalización del Sector Energético Español muestra que desde el 2014, las inversiones destinadas a la digitalización del sector energético han aumentado un 20% a nivel mundial. Estas tecnologías digitales son fundamentales para la transición hacia el modelo energético más sostenible y cumplir con los objetivos marcados para 2030, según el Pacto Verde Europeo, donde se pretende conseguir un aumento del uso de las renovables y disminuir la huella de carbono reduciendo las emisiones en un 55% para 2030. Un objetivo ampliado por el Parlamento Europeo, que pretende alcanzar el 60%.

Para José Manuel Suárez, CEO de IMEnergy “ya no podemos hablar de futuro, tenemos que hablar de presente, del presente de las renovables. Nuestro reto es lograr una energía 100% verde y autosuficiente, sin tener que depender de otros países. Estamos a la cabeza de Europa en generación de energía solar fotovoltaica, nuestros recursos naturales y los datos nos avalan y ahora solo queda cumplir con el reto de mantener lo que tenemos ofreciendo los mejores servicios y conseguir la inversión necesaria para seguir creciendo”.

Fuente Comunicae



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Evaporalia distribuirá en España y Portugal los ventiladores anti Covid-19 de la empresa norteamericana Big Ass Fans

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El acuerdo supone que todo tipo de espacios puedan beneficiarse del innovador sistema "Aire limpio", que elimina, entre otros patógenos, el 99,99% del Sars-Cov-2. Evaporalia-Biocool es la empresa líder en España en ventas de sistemas de bioclimatización y ahorro energético


La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, ha anunciado hoy un acuerdo de distribución con la compañía norteamericana Big Ass Fans. De esta forma se convierte en su socio estratégico para la venta, en exclusiva, de su gama de ventiladores anti Covid-19, para España y Portugal. “Con esta alianza afianzamos nuestro objetivo de ampliar nuestra línea de productos y soluciones relacionadas con el ahorro energético, la sostenibilidad y la innovación”, apunta José María Puig, CEO de Evaporalia.

El nuevo sistema de ventiladores “Aire limpio” es capaz de desinfectar el aire de grandes superficies, eliminando el 99,99% del Sars-Cov-2 (causante del Covid-19) y otros patógenos transmitidos por el aire en sus instalaciones. El acuerdo supone que todo tipo de espacios se puedan beneficiar de esta innovación, única a nivel mundial, al incorporar tecnología de iones y luz ultravioleta (UV tipo C). Estos sistemas han sido validados científicamente, con estándares de EE UU, para eliminar los patógenos suspendidos en el aire y son seguros para las personas.

Con este acuerdo, Evaporalia, podrá ofrecer el conocimiento y la experiencia de Big Ass Fans a todo tipo de empresas y sectores. “Con estos ventiladores los espacios de trabajo serán confortables, seguros y saludables. Nuestro objetivo es poder bioclimatizar a miles de empresas y hacer la vida de sus trabajadores más segura, feliz y saludable, con un gran ahorro energético”, asegura Puig. Evaporalia ya ha instalado varios de estos ventiladores en empresas de Madrid y Valencia y espera alcanzar de aquí a final de verano la cifra de 100 ventiladores instalados. Para ellos se ha preparado aumentando su plantilla.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

Sobre Big Ass Fans
Tras casi 20 años en el mercado, es el principal fabricante mundial de soluciones en ventilación industrial para los problemas comunes en áreas industriales y comerciales: altas temperaturas y aire con patógenos. Big Ass Fans fabrica productos de alta calidad y la mayor ingeniería existente.

La empresa fue pionera en la tecnología de ventiladores de alto volumen y baja velocidad, la cual transformó el entorno de trabajo de sus clientes. A partir de la aparición del Covid-19, Big Ass Fans ha desarrollado soluciones anti COVID llegando nuevamente a otro nivel, con la solución de desinfección de aire mas efectiva de la industria: el sistema de aire limpio, Clean Air System. Con ventiladores diseñados por expertos y por tecnología patentada que solo una empresa líder mundial en el flujo de aire puede ofrecer. Su nuevo sistema de ventilación ha sido sometido a pruebas independientes en las que se comprobó que alcanza una reducción microbiana del 99,99%, la tecnología UV-C del sistema de aire limpio disminuye drásticamente el riesgo de infección por patógenos de transmisión aérea.

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DHL Express se asocia con Fiat Professional para promover la electrificación del transporte de última milla

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DHL adquiere 100 de las primeras furgonetas Fiat E-Ducato para su flota europea, lo que supone el siguiente paso hacia el objetivo de conseguir que el 60% de la flota sea eléctrica para 2030. La compañía tiene un ambicioso plan para incorporar más de 14.000 vehículos eléctricos a la flota de reparto en toda Europa


DHL Express, el proveedor de servicios express líder en el mundo, da un paso más en su estrategia de 'Cero Emisiones'. La compañía ha anunciado su colaboración con Fiat Professional, adquiriendo las primeras 100 unidades del nuevo E-Ducato de Fiat. El día 22 de abril, la empresa automovilística presentó el nuevo modelo al público. Estas grandes furgonetas son 100% eléctricas y se distinguen por su batería de gran capacidad y larga duración. Con una autonomía de más de 200 km, el E-Ducato es muy adecuado para la logística de última milla. En línea con el reciente lanzamiento del Sustainability Roadmap del Grupo DPDHL, DHL Express planea tener más de 14.000 furgonetas eléctricas en funcionamiento en Europa para 2030, con el fin de reducir sus emisiones de carbono.

"Creemos firmemente que el futuro de la logística de última milla es eléctrico", afirma Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europa. "Para cumplir nuestro propósito de conectar a las personas y mejorar sus vidas, nos hemos comprometido a ser más ecológicos y limpios en lo que hacemos cada día. Al añadir los E-Ducatos a nuestra flota, damos el siguiente paso importante para alcanzar nuestro objetivo de que la mayor parte de nuestra flota de reparto de última milla sea eléctrica. Con Fiat Professional, hemos encontrado lo que buscábamos: tecnología de vanguardia y baterías potentes, que nos permiten alcanzar más de 200 km con una sola carga, para entregar a nuestros clientes sus envíos Express, de forma rápida y ecológica".

En Europa, DHL Express conecta a los consumidores y a las empresas en más de 60 países y territorios, contando con una flota de recogida y entrega que consta de unas 500 furgonetas eléctricas, que operan principalmente en regiones urbanas y de 14.000 vehículos no eléctricos, en la actualidad. Debido a la gran demanda de los clientes de entregas Express internacionales, la empresa espera que su flota europea de última milla crezca hasta, aproximadamente, 20.000 furgonetas en 2030. Para hacer realidad su estrategia de sostenibilidad, la empresa se ha comprometido, firmemente, a que el 60% de su flota funcione de forma eléctrica a finales de la presente década (aproximadamente 14.000 vehículos).

La mayoría son furgonetas de gran tamaño, utilizadas para entregas urbanas y metropolitanas. Junto con Fiat Professional, el E-Ducato se sometió a pruebas en diferentes condiciones de funcionamiento reales, como temperaturas muy bajas, pendientes extremas y largas distancias, para comprobar su respuesta a toda la variedad de usos de DHL.

Para Eric Laforge, responsable de LCV Enlarged Europe en Stellantis, el proyecto E-Ducato es un viaje hacia la innovación y el futuro: "Estamos orgullosos de que un grupo tan importante como DHL Express haya elegido el E-Ducato como parte de un objetivo tan ambicioso. Con el E-Ducato, nuestra tarea no sólo consistía en desarrollar un producto sostenible, desde el punto de vista económico y medioambiental, sino, sobre todo, en ofrecer una solución de movilidad completa a nuestros socios".

Para DHL Express, la asociación estratégica con Fiat representa la siguiente evolución de las medidas ya adoptadas, hasta ahora, para realizar envíos sin emisiones de CO2 a sus clientes. Así, la empresa está utilizando bicicletas de carga en áreas metropolitanas y urbanas como Barcelona, Copenhague, Frankfurt am Main y muchas más y conectando sus instalaciones de distribución en los centros de las ciudades de Londres y Ámsterdam a través de barcos, para reducir el volumen de tráfico en el centro de las ciudades y las emisiones de CO2.

Además de los propios vehículos, una cadena de movilidad totalmente eléctrica necesita una amplia infraestructura de carga en toda la zona. Para permitir una mayor expansión de su red de carga, DHL Express está trabajando actualmente, en colaboración con varias empresas especializadas, en un plan de trabajo para aumentar significativamente el número de puntos de carga en toda Europa, en los próximos años.

La electrificación de la logística de última milla es uno de los principales pilares del recientemente anunciado plan de sostenibilidad del Grupo DPDHL. El Grupo está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex), de aquí a 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Además de la electrificación de los vehículos, los fondos se destinarán en particular a los combustibles sostenibles para la aviación y a los edificios neutros en carbono. En el camino hacia el objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en marcha desde hace 4 años, la empresa se está comprometiendo con nuevos y ambiciosos objetivos provisionales. Por ejemplo, como parte de la reconocida Science Based Target Initiative (SBTi), el Grupo Deutsche Post DHL se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en línea con el Acuerdo Climático de París.

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Restaurante El Palacio de la Bellota, especialista en paellas, es un referente de la gastronomía valenciana

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Tras su reapertura para el mes pasado, el restaurante ha mantenido sus puertas abiertas para dar el mejor servicio a sus clientes respetando todas las medidas de seguridad


El Restaurante El Palacio de la Bellota es uno de los restaurantes de paella más conocidos situado en pleno centro de Valencia. Cuentan con muchos años de experiencia en el sector y buscan siempre la innovación en la elaboración de todo tipo de arroces pero sin perder la esencia de lo que es una buena paella valenciana, con cada uno de los ingredientes de este plato tan típico de la comunidad y uno de los iconos de la gastronomía española.

La aceptación de la reapertura del restaurante tras un mes cerrados debido al COVID-19 ha sido todo un éxito y, por eso, están convencidos de que pueden seguir apostando por la tradición e innovación en sus platos para que las personas que visitan Valencia vayan a degustar una de las mejores paellas de la zona.

Con platos tan típicos de Valencia como son las paellas de todo tipo o el jamón de bellota de la mejor calidad han deleitado a sus clientes, como ya es habitual, para que disfruten de una buena comida en compañía y en pleno centro de la capital valenciana.

La antigüedad que tiene el Restaurante El Palacio de la Bellota y las generaciones de familia que han ido pasando por él, hace de éste un lugar imprescindible en Valencia para ir a disfrutar de los platos más típicos de la gastronomía española y, en concreto, de la valenciana.

Siempre han contado con una carta muy amplía y variada, con productos de proximidad y de gran calidad que hacen que sus clientes se vuelvan fieles a este restaurante y a su filosofía de estar siempre por y para ellos, para los nuevos gustos y para los más tradicionales. Por ello, tienen en carta la oferta de arroces más amplia que se puede encontrar en la zona del casco histórico de Valencia.

Desde su reapertura, las medidas para frenar la expansión del coronavirus siguen presentes como el primer día para garantizar la seguridad y salud de sus comensales y trabajadores. En definitiva, optar por el Restaurante El Palacio de la Bellota para comerse una paella, es una apuesta segura. Para reservar mesa en este fantástico restaurante hay que llamar al 963 51 49 94 y disfrutar de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana.

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SEPES reivindica mejores condiciones laborales para el sector sanitario de la tercera edad

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SEPES reivindica mejores condiciones laborales para el sector sanitario de la tercera edad

La precarización del sector de asistencia domiciliaria de la tercera edad es un problema muy grave que se ha acrecentado a raíz de la pandemia del COVID-19


Las condiciones laborales antes de la epidemia ya eran motivo de quejas por parte del sector a causa de los sueldos bajos y las duras jornadas laborales debido a que las plantillas son insuficientes.

Desde el inicio del proyecto SEPES Atención Domiciliaria en Vilanova i la Geltrú, la regulación y unas condiciones laborales adecuadas para las cuidadoras del centro ha sido una premisa fundamental a cumplir para garantizar a estos profesionales sanitarios lo que se merecen por desempeñar su profesión.

Gemma Montero, Gerente de SEPES en Vilanova i la Geltrú, asegura que “a lo largo de los años nos hemos caracterizado por garantizar un excelente trato tanto laboral como profesional a nuestros trabajadores y nuestros mayores”.

Según un informe de Statista, se prevé que en 2068 la tasa de dependencia de la población mayor sea de 64 años. La proyección pone de manifiesto un crecimiento de la tasa de dependencia en dicho grupo de edad hasta el año 2051.

Actualmente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen en nuestro país unos 47,2 millones de habitantes, de los cuales el 19,4%, unos 9,2 millones son mayores de 65 años. Además, hay que sumarle que un millón de personas que son dependientes, en torno a dos millones que tienen más de 80 años.

En paralelo, la esperanza de vida es de 83,6 años, con las mujeres superando ampliamente los 86. Según el propio INE, en 2068 habrá en España más de 14 millones de pensionistas, es decir, uno de cada tres habitantes.

Con todos estos datos en la mano y, sumándole la actual situación pandémica en la que convivimos, es urgente que el sector sanitario de atención domiciliaria de la tercera edad se debe regularizar y mejorar las condiciones laborales para asegurar un servicio de calidad a los mayores.

“En SEPES Atención Domiciliaria nos preocupamos tanto del trato laboral nuestro trabajador como del bienestar y la salud de nuestro cliente”, explica Gemma.

Además, añade y concluye que “nuestro servicio cubre las necesidades que se presentan hoy en día sin tener que desarraigar de su domicilio a la persona y a la vez colaborar con sus familiares en la seguridad que supone confiar en una empresa que se preocupa de su bienestar”.

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BSG adquiere Clave Sistemas y refuerza su posición como fabricante de software para el sector agro

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A través de su marca insignia Clavei, BSG refuerza su crecimiento inorgánico con la adquisición de Clave Sistemas Informáticos, empresa líder en Software de gestión con más de 25 años de experiencia y un elevado conocimiento del sector agroalimentario


Se integra así en el proyecto un capital humano altamente experimentado que cuenta 12 profesionales entregando productos y servicio a más de 300 clientes y 2.000 usuarios en sus soluciones tanto on-premise como SaaS resolviendo todo el proceso empresarial a productoras de frutas y hortaliza, manipulado, suministro agrícola, semilleros o empresas de subastas. Una gama de sistemas de planificación de recursos empresariales ERP (Enterprise Resource Planning), que resuelve toda la operación, desde la contabilidad, comercialización o distribución de agencias y completamente adaptada a la normativa específica de cada territorio.

Eloy Montaña, Director General de Clavei

“Con esta nueva adquisición, reforzamos nuestra presencia en el Sureste de España. Esta nueva incorporación en Almería nos permite, desde la proximidad, mejorar nuestra propuesta de valor para el sector agrario ofreciendo soluciones con mayor capacidad, y solvencia. Además, con productos maduros y consolidados por un equipo de profesionales con amplio conocimiento en este sector”.

Miguel García, Director General de Clave Sistemas Informáticos S.L.

“Integrarnos en el grupo Clavei nos permite completar el portfolio de soluciones que requieren nuestros clientes y mejorar el servicio. Además, nos abre muchas oportunidades al sumarnos a un grupo en plena expansión y crecimiento comprometido con desarrollar por y para el sector agroalimentario y hortofrutícola, nuestro sector de referencia”.

Esta nueva adquisición refuerza el plan de expansión de Clavei en el mercado de software de gestión empresarial contando con 4 sedes, 15 distribuidores por todo el territorio español atendiendo a más de 5.000 clientes con un equipo que cuenta con 100 profesionales.

Acerca de Business Software Group S.L.
BSG sigue desarrollando su plan de crecimiento a través de adquisiciones. Así mismo el grupo seguirá reforzando su solvencia técnica en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones propias y de terceros.

Acerca de Clave Informática S.L.U
35 años identificando e implantando tecnología y software para la gestión empresarial que permita extraer todo el potencial de cada organización. Entrega de soluciones propias y de terceros, apoyado por los fabricantes líderes del sector como Wolters Kluwer (A3 Software); lanzamiento de plataformas de comercio electrónico con PrestaShop; y soluciones de inteligencia de negocio con Tableau Software como herramienta líder de análisis; junto con Microsoft, entre otras certificaciones y homologaciones.

Acerca de Clave Sistemas Informáticos S.L.
Clave Sistemas Informáticos nace en 1996. Cuenta con más de 300 clientes y 12 profesionales focalizados en el desarrollo de software de gestión especializado en el sector agrícola, especialmente en la gestión hortofrutícola, técnicos agrícolas, gestión fitosanitarios, transportes y trazabilidad automatizada.

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Rural Proofing y la JCCM intercambian experiencias en Sigüenza para combatir la despoblación

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En el Parador, el mismo lugar donde se firmó el Manifiesto de Sigüenza, con el decálogo que marca un antes y un después en el reto demográfico, y con la presencia y activa participación de María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza y presidenta de la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla-La Mancha, que forma parte del proyecto


El proyecto Mecanismo Rural de Garantía (Rural Proofing), en el que un grupo de cincuenta mujeres y cincuenta hombres (el llamado G100) trabaja para ‘ruralizar las leyes’, se ha presentado este sábado en el Parador de Sigüenza, con presencia de la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino, que forma parte del citado G100 y es además la responsable de la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla-La Mancha; del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y del director de El Hueco, Joaquín Alcalde. El Hueco es la entidad impulsora del proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La sesión, que se realizaba de manera presencial y online, se ha celebrado en formato de intercambio de experiencias. Los responsables del Rural Proofing han explicado los pormenores del proyecto y el vicepresidente ha expuesto el Proyecto de Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha.

Han sido introducidos por María Jesús Merino, quien ha afirmado que “ningún lugar mejor que esta ciudad, que bautiza el Manifiesto de Sigüenza, para presentar el proyecto Rural Proofing”, en alusión a que su decálogo de conclusiones es un documento que marca un antes y un después en la lucha contra la despoblación.

La alcaldesa de Sigüenza ha recordado que aquel Manifiesto, “verdadera hoja de ruta frente al reto demográfico”, firmado precisamente en el Parador, “está entre los antecedentes del Proyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha”, que es “una norma pionera que, por primera vez en nuestro país, introduce la política fiscal en la lucha contra la despoblación, por cuyo contenido, elaboración y puesta en común y espíritu felicito a la Junta de Comunidades”, ha calificado Merino al ahora Proyecto de Ley. Por último, la alcaldesa se ha referido a la necesidad de que la UE considere también como comarcas fuertemente despobladas de la provincia de Guadalajara, como ya lo ha hecho con las provincias de Cuenca, Teruel y Soria, con las ventajas que ello pueda comportar.

“Ha sido un muy interesante intercambio de conocimiento de dos proyectos que tienen el objetivo de repoblar el medio rural”, ha señalado por su parte Joaquín Alcalde, director de El Hueco, entidad que ha puesto en marcha el Rural Proofing, con el apoyo del Gobierno de Navarra.

Alcalde ha advertido de que “hay que evitar que una mala legislación bloquee el futuro de nuestros pueblos, no les deje crecer o, en el peor de los casos, acabe con ellos. En este caso, que las leyes no sean iguales para todos es una cuestión de justicia, de cohesión territorial y social, y de progreso”.

Por su parte, Martínez Guijarro ha insistido que la voluntad del Gobierno regional la Ley se apruebe “con el mayor consenso posible” ya que el texto recoge el 90 por ciento de las medidas que se acordaron en la Comisión sobre despoblación celebrada en las el Parlamento autonómico, “porque el problema de la despoblación trasciende legislaturas y gobiernos y la puesta en marcha de medidas que la combatan tienen que perdurar en el tiempo”.

Asimismo, Martínez Guijarro ha insistido en que ésta será “una ley pionera, avanzada y transversal” ya que incorpora la fiscalidad para luchar contra la pérdida demográfica toda vez que afecta a la práctica totalidad de las competencias que tiene la Comunidad Autónoma.

Así, en el tramo del IRPF cedido a las comunidades autónomas se plantea una desgravación de hasta el 25 por ciento de la cuota autonómica para las personas que tengan estancia efectiva en zonas rurales; así como la desgravación del 10 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda para los que vivan o quieran vivir en el medio rural.

El texto está estructurado en siete títulos y 75 artículos, en los que se garantiza el acceso a los servicios públicos y la igualdad de oportunidades para los y habitantes del medio rural, además de propiciar el desarrollo económico y social de nuestro medio rural para alcanzar la cohesión social y territorial, y con la que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere sentar las bases “para que los ciudadanos puedan decidir con libertad donde vivir”.

Aportando también en la Jornada, han estado, entre otros portavoces del reto demográfico y la lucha contra la despoblación, Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, y Jesús Alique, comisionado para el reto demográfico en el Senado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Qué es el G100?
El denominado G100 está compuesto por 50 mujeres y 50 hombres procedentes de toda la geografía española y especialistas en diversas materias. El G100 afronta un reto mayúsculo: la creación de un mecanismo para la revisión de la legislación, las políticas sectoriales y económicas desde una perspectiva rural, teniendo en cuenta los impactos reales y potenciales y sus efectos en las perspectivas de desarrollo, crecimiento y empleo rural, el bienestar social y la calidad ambiental de las zonas rurales y sus comunidades, con el fin último de promover los cambios que contribuyan a la repoblación rural, garantizando que las comunidades rurales sean escuchadas y que se tenga en cuenta su bienestar a la hora de formular la normativa, las políticas y elaborar los presupuestos.

El G100 se ha dividido en 15 áreas estratégicas: municipalismo y gobernanza, legislación europea, fiscalidad, contratación pública, empleabilidad y emprendimiento, educación y cultura, movilidad y transporte, envejecimiento y salud, urbanismo y vivienda, medioambiente y energía, economía agropecuaria y forestal, tecnología y conectividad, comercio y turismo, comunicación, nuevas economías e innovación social.

El proceso, que se llevará a cabo a lo largo de este año, está a punto de concluir su primera fase, en la que los grupos temáticos han recopilado y revisado las políticas y normas que influyen y/o limitan el desarrollo rural. Con esta información, se realizará un trabajo plenario para poner en común los diagnósticos de cada área. Las primeras conclusiones se harán públicas a últimos del mes de mayo.

Posteriormente, durante el segundo semestre, los grupos propondrán alternativas al diagnóstico realizado y a final de año se presentarán públicamente los resultados.

Para finalizar el proyecto, se editará una guía con el Mecanismo Rural de Garantía que recogerá los puntos normativos conflictivos y las propuestas para su modificación en favor del impulso de una legislación que permita y promueva el desarrollo de las zonas rurales. El documento hará referencia asimismo al diseño de programas y estrategias para cubrir las necesidades de las comunidades rurales y pondrá en valor el potencial de estas zonas para aportar modelos de desarrollo innovadores, integradores y sostenibles.

Este proyecto de Mecanismo Rural de Garantía en España surge al amparo de procesos similares que se han iniciado en países que padecen graves desequilibrios territoriales, como es el caso de Reino Unido, Finlandia, Suecia, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

En 2016 la Unión Europea (UE) celebró la Conferencia sobre Desarrollo Rural Cork 2.0, en la que se concluyó que era necesario revisar sistemáticamente las políticas sectoriales y macroeconómicas desde una perspectiva rural.

Castilla-La Mancha en el G100
Además de la alcaldesa de Sigüenza, otras cuatro personas procedentes de Castilla-La Mancha forman parte del G100. Son Juan Miguel Ortega Terol, profesor de Derecho Internacional Público y Derecho Europeo en la Facultad de Ciencias Sociales, Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Juan Ávila, ex alcalde de Cuenca, actualmente en el Departamento de Innovación Social de Red Eléctrica de España; Ángeles Martínez García, ex alcaldesa de Munera (Albacete) y agricultura a título principal; y Marta Corella, alcaldesa de Orea (Guadalajara).

Más info: www.ruralproofing.com

Vídeos
El proyecto Rural Proofing y la Junta de Castilla-La Mancha intercambian experiencias en Sigüenza para combatir la despoblación

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La nueva versión de 8Belts utiliza la IA y el machine Learning para optimizar el aprendizaje

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La nueva versión utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje


8Belts, el método online de aprendizaje de idiomas líder del mercado, ha puesto en operación la nueva versión de su plataforma tecnológica basada en IA que, entre otras novedades, personaliza el aprendizaje de cada alumno mejorando su progreso y resultados.

Además de un nuevo look and feel, más atractivo, actual y amigable, la nueva versión incorpora innovadoras características y funcionalidades que la hacen más dinámica y personalizada, a la vez que se retroalimenta con la información que aporta el usuario, para mejorar el sistema de manera automática.

“La nueva versión mantiene las capacidades que han hecho de 8Belts un sistema único en el mercado y añade otras que optimizan aún más el progreso de los alumnos, su constancia y su engagement”, comenta Carlos Moreno, CIO de 8Belts.

IA, colaboración, personalización y movilidad
La nueva versión utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje. También se ha mejorado el algoritmo de constancia para que el usuario no pierda el hilo cuando tiene una baja o unas vacaciones. Además, ahora, con 8Belts Total, los alumnos pueden compartir sus progresos en grupo con un coach que les guía.

La actualización garantiza la compatibilidad con los navegadores de última generación y se ha adaptado para que el sistema de trainers pueda usar las plataformas de video y audio más populares (zoom, skype, whatsapp, etc).

Otra novedad es que el usuario puede decidir ahora cuántas conversaciones hace por semana, que puede ser hasta un máximo de tres. También se ha implementado un sistema de seguridad de doble verificación para todos los empleados que garantiza la seguridad de los datos de los usuarios.

Finalmente, la nueva plataforma permitirá enlazar con aplicaciones móviles rápidamente, y se prevé que las primeras estén disponibles antes de verano.

“Además de mejorar el algoritmo -base del éxito de 8Belts- para optimizar el proceso de aprendizaje y personalizarlo a unos niveles únicos en el sector, hemos actualizado el diseño, los menús y se han añadido multitud de nuevas funcionalidades”, indica el CIO de 8Belts.

La nueva versión, desarrollada por el equipo de I+D+i de 8Belts, formado por 17 especialistas en diferentes campos, desde la lingüística, el diseño, la Inteligencia Artificial y el machine Learning, ha supuesto más de 15 meses de trabajo del equipo y una inversión de más de 750.000 euros. Este trabajo se suma y complementa a las más de 40.000 horas de desarrollo de la plataforma inicial, lanzada en 2011.

La nueva tecnología tiene como objetivo personalizar aún más el método de aprendizaje adecuándole al progreso y conocimiento real de cada alumno. El sistema le redirecciona en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para realizar, de facto, un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia y compromiso y motivándoles a seguir. Gracias a este desarrollo, el algoritmo cuenta ahora con un sistema de escucha inteligente, que ha optimizado la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaje y ha mejorado el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al cien por cien. Además, está prevista la próxima incorporación de un sistema basado en la IA que permitirá, en su caso, corregir la pronunciación de cada alumno.

La plataforma también aprende
La nueva plataforma analiza los datos a través del Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte del usuario en tiempo real. De esta manera, todos los usuarios se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos. Para ello, la propia plataforma aprende de los usuarios mediante un método estadístico.

“Nuestro objetivo -explica Carlos Moreno, CIO de 8Belts- es que no sólo aprendan los alumnos, sino también la plataforma, que día a día se enriquece de la experiencia de decenas de miles de alumnos. Ahora aprende de cada usuario de manera inteligente y con más datos de los que se recogían hasta el momento”.

El sistema recoge y analiza el tiempo que dedica el alumno al estudio, su velocidad del aprendizaje y a partir de esta información potencia ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedica menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

Índice de rentabilidad de las palabras
8Belts es fruto de una investigación científica revolucionaria basada en el concepto “índice de rentabilidad de las palabras”. Para realizarlo, se mapea cada idioma otorgando un ranking matemático a cada una de las palabras que lo componen. Este ranking se lleva a cabo por un laboratorio lingüístico que analiza dos variables: la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma a enseñar. Este ranking es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinación es baja.

Personalización
8Belts fue disruptivo desde su origen, al focalizar el aprendizaje de los idiomas en las palabras más ‘rentables’, es decir, aquellas que permiten comunicarse más y mejor, lo que acelera los plazos para ganar soltura en un idioma. “Ahora, con la IA y la mejora del algoritmo, lo que hacemos es dedicar más tiempo a las áreas donde cada usuario necesita más atención y menos a aquellas donde ya tiene los conocimientos necesarios. De nuevo, buscamos mejorar el resultado, lo que se traduce en un mayor interés y compromiso por parte de los alumnos, que se sienten más reforzados al ver su progreso”, añade Carlos Moreno. El siguiente paso será la incorporación de un nuevo módulo que permite testear en tiempo real los speech de los usuarios (su pronunciación), corrigiéndoles en todo momento para que su discurso y pronunciación sean los correctos.

Fuente Comunicae



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