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lunes, 24 de mayo de 2021

Bloomest presenta una herramienta para la gestión de las tiendas y las campañas de marketing digital

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Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, ha presentado a su equipo comercial de Iberia una nueva plataforma de análisis que permite a los emprendedores monitorizar en tiempo real la actividad de su lavandería. Entre sus funcionalidades, destaca la creación de campañas segmentadas de marketing digital y la obtención de resultados para analizar el funcionamiento de las mismas


Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha presentado a su equipo comercial una herramienta de análisis única en el mercado, que monitoriza en tiempo real el negocio de la lavandería permitiendo al emprendedor tomar decisiones según los resultados que le aporta el Business Intelligence de su tienda.

Se trata de una herramienta de análisis que monitoriza la actividad del negocio, recabando datos de la tienda. Toda esta información se actualiza en tiempo real y a través de un cuadro de mando se puede tener una visión completa de todas las acciones que se están llevando a cabo de la lavandería. Una de las novedades de la herramienta, es que permite al gestor segmentar a los clientes de la lavandería y crear acciones de marketing digital a medida para aumentar las ventas de la tienda. Además, se puede medir el resultado de las campañas y detectar qué ha funcionado mejor o qué necesita mejorar.

Las principales ventajas de la plataforma son: análisis de todos los datos de la lavandería (máquinas, contables, publicidad y tarjetas de fidelización); comparar históricos y evolución; importar y exportar todos los datos. La plataforma está creada sobre PowerBI de Microsoft.

La herramienta facilita, de forma remota, la gestión de la lavandería y el acceso es a través de una app o de la plataforma web. Jose Ángel Bocigas, gestor de la tienda Bloomest de Alcobendas afirma “teniendo un mayor control de los datos de la lavandería podemos focalizarnos en los puntos de mejora para conseguir una evolución constante del negocio”.

La plataforma, que se presentó en formato online el pasado mes de abril, impactó positivamente a todo el equipo comercial de Bloomest España y Portugal, un equipo conformado por más de 15 profesionales que disponen de esta herramienta de venta para captar futuros emprendedores.

Gianluca Falchi, Responsable de Bloomest Iberia, comenta “desde Bloomest hemos creado esta herramienta con el objetivo de apoyar a los gestores de las tiendas en la toma de decisiones del día a día y también en los procesos estratégicos. Este tipo de herramienta es muy apreciada entre los emprendedores ya que cada vez son más los que gestionan sus negocios de una forma analítica y detallada”.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.

Nuevo servicio de Locker Tecnológico

Bloomest acaba de lanzar un nuevo servicio para sus tiendas: el locker tecnológico. A través de una app, el cliente puede dejar en una taquilla la ropa sucia y en cuanto la colada está lista la misma aplicación le avisa para recogerla. De este modo se evita tener que esperar 60/70 minutos en la tienda. La tienda de Puerto de la Cruz (Tenerife) es la primera lavandería autoservicio que cuenta con este nuevo servicio.

Servicio esencial y respaldado por el sólido Grupo Miele

Al tratarse de un servicio esencial, desde el inicio de la pandemia, la marca ha podido mantener todas sus tiendas abiertas. Además, los ciudadanos están más concienciados de la importancia de la limpieza y el uso de desinfectantes lo que incide a acudir más a las lavanderías y aumentar la recurrencia.

Los gestores pueden encontrar en la franquicia como Bloomest la seguridad de una empresa sólida que pertenece al Grupo Miele y contar con su respaldo. Falchi añade “una franquicia que pertenece a una marca tan sólida como Miele, hace que su presencia en el mercado en un periodo como este, sea más estable.”

Acerca de Bloomest

Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 80 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de negocio franquiciable (sin canon ni fee), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.

Fuente Comunicae



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Daga Sistemas, un servicio de climatización ideal para hogares y negocios

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Daga Sistemas es una empresa conformada por múltiples expertos en el área de la climatización de hogares y negocios, quienes ofrecen un servicio de calidad en la provincia de Alicante. Son la opción ideal para llevar a cabo la instalación o el mantenimiento de cualquier tipo de sistema, ajustándose a las necesidades del cliente


En el momento de instalar un sistema de climatización, no es apropiado que el proceso sea efectuado por personas no capacitadas para ello, ya que origina problemas. Por ese motivo, es importante que un grupo de expertos tome la responsabilidad de la tarea, siendo Daga sistemas el equipo ideal para el trabajo.

Profesionales exitosos con gran experiencia en el mercado

El equipo de Daga Sistemas cuenta con 20 años de recorrido, proporcionando soluciones para ambientes domésticos, comerciales y particulares por igual. Al verse integrado por expertos con gran experiencia y personal joven con la técnica y habilidad requeridas, son capaces de solventar las necesidades del cliente.

Por supuesto, el grupo no solo se ve respaldado por años de trabajo, sino que también posee una certificación ISO 9001 que le avalan. Gracias a ello, el cliente puede tener la certeza total de que la tarea será llevada a cabo siguiendo un proceso preciso y de garantías. Son una empresa que no decepciona a quien le contrata.

Uno de los aspectos que caracterizan a la compañía es su tiempo de respuesta, estando disponibles siempre que un cliente contacte con ella, independientemente de la hora. Se ofrecen para ayudar a quien lo requiera en la provincia de Alicante, sin importar en la ubicación donde pueda hallarse.

Expertos comprometidos en sistemas de climatización

El servicio principal que ofrece Daga Sistemas, es la instalación de aires acondicionados o aparatos de calefacción en ambientes domésticos o pequeños comercios. Además de ello, otorgan un mantenimiento de alta calidad, permitiendo que las máquinas funcionen a pleno siempre que se requiera.

Sin embargo, en ocasiones pueden ocurrir problemas con el sistema, como una pieza dañada o rota que interrumpa el funcionamiento adecuado que posee. Por ello, Daga Sistemas también se encarga de la reparación de los mismos, efectuando un trabajo preciso para que estén en las mejores condiciones.

Conocedores de las marcas más reconocidas

Ya sea que se trate de un sistema de climatización de gran tamaño o uno pequeño, el equipo se encuentra preparado para afrontar el reto. La experiencia que poseen como grupo les permite adaptarse a cualquier situación o aparato que el cliente posea, facilitando su instalación en todo lugar.

La ventaja de tener múltiples años dentro del sector, ha logrado que puedan trabajar de forma eficiente con cualquier tipo de marca, incluyendo las más populares. Su versatilidad es uno de los aspectos principales por los cuales su servicio es eficaz, pudiendo cumplir con todo tipo de exigencias. Su apoyo representa una apuesta segura y de garantías.

Expertos en sistemas de energía renovables

Con la llegada de las nuevas tecnologías al área de la climatización, se ha reducido enormemente la cantidad de contaminantes que producen los aires acondicionados. Sin embargo, la instalación de los modelos más recientes requiere de un profesional capacitado para evitar problemas durante el proceso. En esa tarea, Daga Sistemas destaca como los mejores del mercado.

Además de los trabajos regulares, los miembros de la empresa se encuentran entrenados para incorporar los nuevos sistemas de climatización ecológicos. Son expertos en la instalación de aerotermia, energía solar fotovoltaica y geotermia en cualquier hogar o comercio que lo requiera.

Gracias a su servicio, el cliente puede regular la temperatura a su gusto sin colocar en riesgo al ambiente o la integridad de sus espacios. De esa forma, ofrecen una propuesta de calidad preocupándose por quien les contrate. La experiencia que les respalda y la versatilidad de sus funciones la convierten en una de las mejores opciones dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela 125.500€ con deuda pública en Bilbao con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo la mayor parte de los casos tramitados en el país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Bilbao. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao (País Vasco) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de OG, vecino de Santurtzi (Bizkaia), que había acumulado una deuda de 125.500 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, el caso de OG es el siguiente: “tenía problemas con el pago de la hipoteca. Intentó por todos los medios llegar a acuerdos pero no hubo opción. La facturación de sus trabajos descendió y con el sobrante que le quedaba al mes era imposible poder pagar todo. En su caso, se ha gestionado la dación en pago de la vivienda".

OG tenía también deuda pública con Hacienda. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Silu, el caso de la empresa Valenciana que ha crecido un 350% durante el confinamiento

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Silu, el caso de la empresa Valenciana que ha crecido un 350% durante el confinamiento

La empresa dedicada a la personalización de productos de madera ha arrasado en ventas con sus nuevas ideas durante la pandemia


Es evidente que el sector del Retail, el pequeño comercio y las Pymes han sufrido un duro revés a lo largo de 2020 y 2021. Pero, ¿qué ha ocurrido con las empresas que han conseguido adaptarse a la nueva situación y reconducir sus canales de venta?

Algunos ejemplos que pueden arrojar algo de luz a la respuesta, serían Apple Inc. que, con todas sus tiendas cerradas en todo el mundo, ha conseguido incrementar sus ventas un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Audi logró duplicar el valor de sus acciones en el primer semestre de 2020 hasta alcanzar los 1.570 € de cotización. Empresas como PayPal, Netflix, Facebook, Adobe, o incluso Zoom (un gran aliado durante el confinamiento), también han visto crecer exponencialmente sus resultados.

Es cierto: no todas las empresas son como esos titanes de los negocios. Pero el crecimiento no sólo se limita a ellos. En términos generales, las ventas online crecieron en España un 67% entre abril y junio de 2020. Además, un 8,3% de la población que nunca había comprado por medios digitales se animó a hacerlo.

Pero, ¿cómo queda la distribución por sectores?
La corona de oro no tiene sorpresas. El sector de la alimentación y bebidas tuvo una penetración de mercado del 48%. Lo cierto es que había poco que hacer en casa, y el momento “vermut” durante la videollamada con los amigos era muy tentador. También otros factores entraron en juego como el miedo a estar recluidos durante una pandemia mundial, la afición a cocinar, o seguir a famosos cheffs que publicaban sus obras de arte en las redes sociales.

Los productos tecnológicos y de comunicación (ordenadores, tabletas, teléfonos, redes malla, televisiones, etc.) ocupan el segundo puesto. A fin de cuentas, era prácticamente la única forma de socializar y contactar con amigos y familiares sin salir de casa. Un 29% de las ventas por categorías durante esos meses, las asume este sector.

En tercer lugar, se cuela por sorpresa un híbrido entre entretenimiento/cultura y hogar. Por supuesto, es bastante conocido el hecho de que muchos arrasaron las páginas web de material deportivo, por aquello de tener un mínimo de actividad diaria, pero como novedad surgió la búsqueda de productos de manualidades para el hogar. Aunque esta categoría podría ser muy amplia, las búsquedas hacen referencia a algo más concreto.

Silu, productos personalizados de madera
Esto se puede ilustrar cogiendo el ejemplo de Silu, una empresa valenciana que se dedica a la personalización de productos en madera y metacrilato. Esta marca trabajaba al por mayor sirviendo productos cortados a láser a una gran precisión. En los comienzos de la pandemia el panorama era inquietante, ya que gran parte de esos comercios a los que les servía el producto, se veían obligados a echar el cierre.

Sin embargo, el confinamiento provocó un notable incremento en la práctica de algunas actividades de entretenimiento juntando manualidades y decoración. A raíz de esto, se ha demostrado que la madera nunca pasa de moda, ni para el entretenimiento, ni para la decoración o para el arte. Esta materia prima usada desde hace siglos, siempre encuentra la forma de reinventarse logrando aplicaciones cada vez más creativas.

Silu diversificó sus canales de venta, cambió el público objetivo y potenció el canal online para llegar a un consumidor final ofreciéndole productos personalizados para decoración infantil con un aire moderno y divertido.

Productos de decoración infantil
La demanda de letras y nombres personalizados en madera, medidores infantiles, o puertas del Ratoncito Pérez fue tal, que en sólo 3 meses Google registró más de 26.000 búsquedas. Esto no sólo sirvió para que la empresa se mantuviera a flote en tiempos difíciles, sino que lograron un incremento de sus ventas de hasta un 350% únicamente entre marzo y julio. Añadiendo el componente de entretenimiento, la demanda de stencil creció exponencialmente, que básicamente son plantillas con diversas formas geométricas para aplicarles pintura sobre distintas superficies: textiles, madera, etc.

Con esta nueva demanda, surgió una línea de negocio basada en productos personalizados. De crear stands para tiendas, a bolas de navidad personalizadas para cada miembro de la familia. De mesas de madera para hostelería, a letras de madera personalizadas para decorar habitaciones infantiles o negocios importantes.

Así que una vez más se puede aprender de la capacidad de los consumidores y de las empresas para adaptarse en momentos de crisis, para reinventarse, para fomentar su creatividad y triunfar desde el punto más inestable de la ambigüedad. 2020 ofrece también una gran lección de resiliencia, con una población con necesidades diferentes, y una economía capaz de comprender, invertir y transformar sus esfuerzos productivos en un tiempo récord.

Por ello, empresas como Silu, siguen creciendo en 2021 y siguen apostando por la innovación asumiendo nuevos proyectos. Llega el momento de recolectar los frutos sembrados en el año anterior y aprovechar el impulso cogido. Ahora que los mercados vuelven a abrirse y las restricciones son cada vez menores, ¿qué novedades y sorpresas van a traer las empresas?

Fuente Comunicae



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Limpieza y ventilación post COVID: fundamental en las empresas, según Limpieza Pulido

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Los recintos públicos muy frecuentados como colegios o cualquier otra institución o empresa atañen ciertos riesgos de contagio de coronavirus. La limpieza y la ventilación correctas son esenciales en espacios públicos


Hoy en día la sociedad se encuentra ante una problemática en cuanto a la salud muy grave. Tras más de un año de pandemia por fin el mundo está comenzando a ver el final de este túnel, pero las medidas deben seguir tomándose. Sin embargo, actualmente hay un exceso de información que siempre genera dudas en las personas. Limpieza Pulido, una empresa experta en limpieza y desinfección, explica como deben ventilarse todas las zonas y desinfectarse todas las superficies para evitar cualquier riesgo de contagio.

Según el Ministerio de Sanidad hay varios tipos de contagio y uno de ellos son los aerosoles, unas pequeñas partículas de saliva que pueden permanecer en el aire a más de dos metros. El mismo Ministerio afirma que aún no se ha demostrado lo contagiosos que resultan los aerosoles, pero sí que hay datos sobre un mayor contagio en espacios cerrados. Por lo tanto, una de las mejores medidas para prevenir la propagación del coronavirus en espacios públicos como colegios es mantener una ventilación cruzada eficaz. La ventilación cruzada se consigue manteniendo puertas y ventanas opuestas abiertas, generando entradas y salidas de aire.

Es obvio y claro que la limpieza y la desinfección correcta en esta época son fundamentales en este tipo de lugares en los que hay mucho tráfico de transeúntes. Pero cuando hay una sospecha o se produce un contagio de coronavirus es muy importante poner en marcha un protocolo especial de desinfección. “Hay que distinguir bien el significado de limpieza y desinfección. Con la limpieza conseguimos eliminar los gérmenes, la suciedad e impurezas, mientras que con la desinfección solo conseguimos eliminar los gérmenes. Antes de desinfectar cualquier superficie es muy importante realizar una limpieza correcta”, afirma Limpieza Pulido.

Lo más importante, según afirma Limpieza Pulido, es utilizar desinfectantes registrados en el Ministerio de Sanidad y lo recomendable es que estos productos para uso por profesionales especializados los utilicen técnicos cualificados. Limpieza Pulido cuenta con profesionales cualificados en su plantilla tanto para la desinfección como para la limpieza, así como una gran variedad de productos eficaces para dejar todas las superficies higienizadas.

Es muy importante desinfectar zonas de uso común como interruptores y enchufes, pomos de puertas y ventajas, etc. Pero también es muy importante desinfectar zonas de uso individual, como ordenadores y mesas. En caso de que hay o hubo pacientes de COVID-19 es muy importante gestionar adecuadamente los residuos generados, desechándolos de forma segura. Por último, Limpieza Pulido también aconseja utilizar cubos de basura con pedal, para evitar el contacto con la misma y el uso de desinfectantes para las manos en cada habitación.

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ImprentaMadrid.com: "Con la pandemia, la industria de los regalos promocionales ha cambiado"

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ImprentaMadrid.com: "Con la pandemia, la industria de los regalos promocionales ha cambiado"

La pandemia ha traído consecuencias negativas en la economía de las empresas. Algunas se han visto obligadas a cesar su actividad mientras que otras lograron reinventarse. Los regalos promocionales también han dado un giro y se han adaptado a la actualidad


Los regalos promocionales son un elemento fundamental en algunas empresas, ya que ayudan a mejorar la confianza de los clientes, generar recuerdo en ellos, mejorar la imagen de marca de la empresa, etc. Pero la industria de la imprenta, al igual que las empresas, ha tenido que cambiar para adaptarse a la sociedad. El comportamiento de los consumidores también ha cambiado de forma drástica a raíz de la pandemia, ya que la mayoría de los hogares dejaron de comprar en tiendas físicas para apostar por la compra online de casi todos los productos que necesitan: comida, dispositivos electrónicos, ropa, etc. con el fin de salir lo menos posible de sus casas y evitar contagiarse.

Este factor supuso un gran obstáculo para muchos negocios y uno de ellos es la de los productos promocionales. Uno de estos cambios ha sido una reducción drástica de los productos provenientes de China y un auge del merchandising ecológico. Por lo tanto, se ha observado una reducción de los productos contaminantes en una época en la que las fronteras estaban cerradas frenando en toda medida posible el contagio, pero dando paso hacia un nuevo concepto mucho más ecofriendly. Según la OMS, en 94% de los productos promocionales fabricados en empresas de China son “altamente contaminantes”.

Este cambio radical también ha dado paso hacia un “greenwashing” para las empresas, que comenzaron a aprovechar este “problema” para transmitir nuevos valores de marca. Un ejemplo de esto son los lápices de maquillaje plantables, las bolsitas de té y cucharas biodegradables. Dentro de la línea de regalos promocionales sostenibles, ImprentaMadrid.com, una empresa especialista en imprenta e imagen corporativa aconseja los regalos promocionales reutilizables y que a la larga no supongan un desecho contaminante.

Un ejemplo de esto son los bolsos o bolsas reutilizables. Además de ser un artículo extremadamente útil y práctico para los clientes, también será un objeto que ellos utilizarán constantemente. Por lo tanto, será un regalo que guarde un constante recuerdo de la empresa. Las herramientas y la tecnología son otro ejemplo de artículos promocionales muy duraderos y que suelen encantar a los consumidores. Un pendrive, accesorios para coches, fundas de móvil, relojes, etc. Los artículos para la oficina no deben olvidarse nunca dentro de la línea de regalos promocionales. Son artículos que los clientes verán y usarán día a día, por lo tanto, es un medio publicitario muy bueno. Bolígrafos, cuadernos, carpetas y lápices son algunas de las opciones que se pueden escoger.

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La máquina de soldar multiproceso, una herramienta que no debe faltar en ningún taller, según Soldaelectric

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Las soldadoras multiproceso son una maquinaria muy buscada en trabajos industriales debido a su gran versatilidad, ya que pueden realizar trabajos muy variados. Se trata de una tecnología muy sofisticada que no puede faltar en ningún taller


Las máquinas soldadoras multiproceso son unas máquinas de soldar que pueden servir para soldadura MIG/MAG, TIG, soldadura MMA, electrodo, lift e hilo macizo sinérgico al mismo tiempo. Soldar con soldadura multiproceso conlleva una gran cantidad de ventajas y la primera y más importante es lo práctica que resulta esta herramienta. Con esta herramienta es posible soldar materiales como el acero de alta aleación, níquel y titanio de forma continua y usando varios grosores en cada uno. Por lo tanto, la gran ventaja que se puede conseguir al trabajar con la soldadora multifunción es que se pueden trabajar varios procesos en un mismo nivel.

SOLDA ELECTRIC ASTUR S.L., una empresa de maquinaria de soldadura que lleva desde el año 1994 dedicándose al suministro de maquinaria de soldadura afirma lo siguiente: “Con los equipos multiproceso 5 en 1 que se pueden encontrar en nuestra tienda online es posible conseguir un servicio completo a la hora de soldar. Se trata de una herramienta de gran versatilidad que cualquier profesional del sector debería tener”. Estas máquinas, al tener varios procesos en un mismo mecanismo, también se benefician de ser una máquina muy compacta, que, además, al llevar un asa, las hacen mucho más sencillas a la hora de transportar.

Solda Electric también afirma que estas máquinas realizan un trabajo muy preciso y ayudan a que las soldaduras queden limpias y perfectas. Se trata de unas máquinas que aportan un gran control en lo que a precisión se refiere y, además, una manipulación de la máquina muy sencilla. La soldadura con máquina de soldar multiproceso también añade un plus a la durabilidad de las soldaduras. La tensión de circuito de las máquinas de soldar multiproceso tiene buenas propiedades de cebado MMA. Por lo tanto, los profesional cuyos proyectos requieren trabajar varios procesos de soldadura en un solo trabajo, la soldadora multiproceso es imprescindible para el taller.

Otra gran ventaja de las máquinas de soldar multiproceso es que hacen posible ahorrar una gran cantidad de dinero al tener todas las funciones que se necesitan en una sola máquina, sin necesidad de adquirir otros equipos para ello. Es una máquina muy flexible en todos los aspectos. No obstante, la máquina de soldar multiproceso es una que tiene unas dimensiones superiores a las demás máquinas, sin embargo, al tener un asa para transportarla y al ser tan compacta no resulta un problema. También es necesario tener en cuenta que para el buen manejo de este topo de equipos hay que tener experiencia.

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La limpieza de los cabezales de la impresora para un buen mantenimiento, según Ofi-Logic

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El uso de la impresora se ha vuelto cada vez más doméstico e imprescindible. Muchas veces la limpieza y el mantenimiento de la impresora no se realiza de forma correcta. Una limpieza correcta de los cabezales es fundamental para una impresora en buen funcionamiento


La mayoría de los hogares de España dispone de una impresora y esto se debe principalmente a la gran evolución que ha supuesto Internet en la sociedad y la tendencia que hay hacia la realización de los trámites de forma independiente, sin depender de las instituciones. Formularios, autorizaciones, solicitudes y una gran cantidad de documentos que las personas deben imprimir y entregar a las instituciones, que cada vez más dejan estas responsabilidades en manos de los ciudadanos. Por este motivo, tener una impresora en casa es, actualmente inevitable.

En muchas ocasiones, según Ofi-Logic, una empresa experta en soluciones de Impresión y Servicios Informáticos, afirma que en ocasiones las personas intentan imprimir desde casa y se encuentran con unos resultados no muy buenos: impresiones incorrectas, la impresión no se ve, se imprime de forma ilegible, etc. “Cuando la impresora presenta estos problemas, en muchas ocasiones las personas tienden a pensar que se debe a que la impresora está estropeada o vieja y deben comprar una nueva. Sin embargo, en la mayoría de los casos la impresora deja de imprimir bien porque tiene los cabezales obstruidos. Con una limpieza simple es posible devolver a la impresora la capacidad de imprimir con calidad”, afirma Ofi-Logic.

Para reconocer si la impresora necesita una limpieza de los cabezales hay que observar errores como letras con poca saturación de tinta o textos impresos mitad en blanco. También hay que tener en cuenta otro factor como la frecuencia de uso de la impresora. Si la impresora se usa por estudiantes, es muy frecuente que se utilice solamente durante el período lectivo y en vacaciones se quede sin uso. En este caso lo que ocurre es que la tinta que se utilizó para imprimir se quede impregnada y se reseque en los cabezales. De esta forma la impresión, cuando se vuelve a utilizar la impresora, será imperfecta.

En caso de no necesitar la impresora por una buena temporada, es recomendable encenderla de vez en cuando para poner en marcha los mecanismos, para que estos funcionen de forma ligera. También es recomendable imprimir algo de vez en cuando, para que la tinta se reseque. Lo mejor en este caso es utilizar hojas que no sirvan para nada, que ya estén impresas. Si no hay nada que imprimir, una idea buena es imprimir alguna hoja de periódico, alguna noticia o artículo interesante. También hay que tener en cuenta que todos los cartuchos deben usarse de forma periódica, no solo la tinta negra. La mayoría de impresoras cuentan con un botón especial para limpiar los cabezales y en caso contrario, lo aconsejable es acceder al software.

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domingo, 23 de mayo de 2021

Euronet Worldwide, Inc., y Prosegur Cash anuncian en latinoamérica una joint venture para la prestación de servicios integrales para cajeros automáticos en Iberoamérica






ROIPRESS / LATAM - Euronet Worldwide, compañía líder global en soluciones financieras tecnológicas y proveedor de medios de pago y Prosegur Cash, compañía global de logística y gestión del efectivo con un marcado liderazgo en los mercados de Iberoamérica, alcanzaron un acuerdo para la creación de una joint venture con el objetivo de poseer, fomentar y gestionar redes de gestión de cajeros automáticos independientes, así como la prestación de servicios a cajeros automáticos externalizados de entidades financieras de determinados países americanos, sobre todo de América Central y Sudamérica. La implementación de la alianza en los distintos países está sujeta, entre otros, a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, incluyendo en particular, las relativas a competencia.


La joint venture aprovechará las capacidades tecnológicas en medios de pago -REN™ y REV®- de Euronet, sustentadas sobre el procesamiento en la nube, las conexiones a switches nacionales y hosts bancarios para autorizaciones. Euronet aportará, también, su extensa cartera de soluciones para cajeros automáticos, así como sus sistemas avanzados de gestión de flotas de cajeros.

Prosegur Cash, por su parte, proporcionará a la joint venture sus capacidades en los servicios de logística de efectivo, mantenimiento de cajeros de primer nivel y servicios de predicción de necesidades de cajeros automáticos. Igualmente, la alianza se apoyará sobre la dilatada experiencia y el profundo conocimiento de Prosegur Cash en los mercados locales, así como sus consolidadas relaciones con las entidades financieras en la región. 

La combinación de las capacidades de ambas compañías proporcionará un inmejorable posicionamiento para la externalización de servicios a cajeros automáticos en un mercado regional con más de 300.000 cajeros. Además de las oportunidades de outsourcing, dentro del ámbito de la joint venture se incluye la tenencia y operativa de redes independientes de cajeros automáticos en localizaciones seleccionadas con el objetivo de ser el líder en la región.

Adicionalmente al conocimiento de los mercados locales que aporta Prosegur Cash, Euronet suma su experiencia en la promoción de nuevos servicios financieros en Iberoamérica a través del crecimiento en los últimos trimestres de su negocio de Ria Money Transfer y epay en la región.

“Prosegur Cash proporciona a Euronet un acceso físico inmediato a Iberoamérica y tiene un encaje natural con nuestra experiencia en el desarrollo y gestión del negocio de cajeros automáticos,” ha señalado Nikos Fountas, CEO de EFT America y EMEA de Euronet. “Esta joint venture nos posicionará para un rápido crecimiento de nuestras iniciativas de outsourcing de cajeros automáticos, el fomento de nuestra participación en redes de cajeros y, al mismo tiempo, la implantación de cajeros automáticos independientes, un área de actividad que está fuertemente establecida en otras partes del mundo.”

“Considerando las capacidades de cada compañía, esta es una alianza natural,” ha indicado José Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash. “Por ello, tenemos un gran interés por empezar a entregar los mejores servicios de outsourcing para cajeros automáticos a las instituciones financieras de Iberoamérica. Una región en la que seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo para facilitar el acceso de la población al dinero en efectivo porque este es el medio de pago más utilizado por los usuarios y constituye un elemento esencial en las economías locales.”

La joint venture estará participada en un 51% por parte de Euronet y un 49% por parte de Prosegur Cash, y será controlada de manera conjunta por las dos partes. 


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HUMOR
-mayo 2021-


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El proyecto ‘Snack’in 100% Gamers’, galardonado en los premios Best In Food 2021


  • Esta acción también ha recibido el Premio Agripina a la Eficacia 


José Maria Figueras, You First Sports  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - El proyecto ‘SNACK’IN 100% Gamers’ de Campofrío ha sido galardonado como una de las mejores acciones de ‘Digital Content’ en los premios Best In Food 2021. La acción, permitió aumentar la notoriedad de SNACK’IN y posicionarse dentro del territorio de los esports, a través del desarrollo de contenido propio y exclusivo. 


Buscando llevar a cabo una acción diferencial, la compañía ideó diferentes mapas en Fortnite y Minecraft que integraban a SNACK’IN, de manera que los participantes pudieran jugar tanto individualmente como con amigos, e interactuar con la marca al mismo tiempo. 
“En Campofrío apostamos por desarrollar proyectos que nos permitan entrar en contacto directamente con los consumidores. Somos conscientes de que la Generación Z apenas tiene interés en las formas de comunicación tradicionales, de ahí que optásemos por adentrarnos en un ambiente en el que pudiésemos “hablar su propio idioma” como ocurre con los esports”, señala Elena Laviña, Brand Manager de SNACK’IN

El proyecto obtuvo un importante éxito, superando todos los objetivos planeados. Entre los meses de marzo y octubre de 2020, ‘SNACK’IN 100% Gamers’ llegó a impactar a más de 13 millones de personas, generó más de 1 millón de interacciones y consiguió que más de 84.000 jugadores se adentrasen en los mapas personalizados de SNACK’IN. Todo ello le valió el Premio Agripina a la Eficacia en 2020.


Campofrío renueva su apuesta por Fortnite

Para 2021, Campofrío apostará de nuevo por los esports. En esta ocasión, la compañía ha creado el ‘SNACK’IN Challenge’ en Fortnite. Esta nueva edición consta de tres fases que los jugadores deberán superar para poder llegar a la gran final, en la que se enfrentarán al campeón de Fortnite, ‘TheGrefg’. 

En la primera fase, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio, el Escuadrón Salchichón lanzará tres retos, con 15 ganadores cada uno, quienes se clasificarán automáticamente para la gran final. En septiembre tendrá lugar la segunda fase y, finalmente, entre los días 15 y 17 de octubre se desarrollará la fase final, donde saldrán los 6 mejores jugadores. El ganador recibirá el trofeo ‘SNACK’IN Challenge 2021’ y una PlayStation 5 Digital.

Junto al popular youtuber, también participa en esta edición el conocido ‘Escuadrón Salchichón’ integrado por los gamers Ampeterby7, Agustin51 y Vicens, quienes propondrán diferentes desafíos que los participantes tendrán que superar. Los jugadores también contarán con la ayuda de expertos en Fortnite como Suja GG, Bazattak007, Belvid, Blanchitoo y Ache, que darán consejos para superar cada una de las pruebas. 


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HUMOR
-mayo 2021-


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Digitalización y sostenibilidad: la combinación necesaria hoy e imprescindible para el futuro


  • El papel de la tecnología para una economía global más resistente ante futuras crisis





ROIPRESS / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN – Hoy en día cada vez tenemos más presente la necesidad de cambio y adaptación en el panorama empresarial como consecuencia de la transformación digital de todos los modelos de negocio. Sin embargo, el viaje hacia la transformación sostenible es otro de los cambios que todas las organizaciones deben emprender. Las compañías que se adapten a metodologías de trabajo más sostenibles no solo atraerán a más clientes, a los mejores talentos y a grandes inversores, sino que aportarán enormes beneficios al medio ambiente, a su propia empresa y a la sociedad en su conjunto. 


Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa impulsada por Naciones Unidas, en el punto 9 encontramos la categoría relativa a ‘Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación’. La innovación y el progreso tecnológico inclusivos y sostenibles son fundamentales para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales tanto del presente como del futuro.

El último año ha impactado duramente a nivel global y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de una infraestructura resiliente y una aceleración de la digitalización en empresas de todos los segmentos. La tecnología ha sido una aliada esencial para responder ante una situación de incertidumbre y adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado. Tanto tecnologías ya asentadas como emergentes han proporcionado muchas soluciones para lograr un futuro sostenible con una economía global más resistente ante futuras crisis.


La Inteligencia Artificial al servicio de la sostenibilidad 

El sector tecnológico tiene un papel fundamental a desempeñar en términos de sostenibilidad. Microsoft, por ejemplo, dispone de un marco de actuación y puede servir de modelo para otras empresas. Por un lado, la compañía tiene una serie de hitos marcados: para el año 2025 pretende alcanzar el 100% de su suministro con energías renovables, proteger más terreno del utilizado en sus instalaciones y hacer desaparecer todos los plásticos de un solo uso en todos los embalajes de sus productos; para el 2030 esperan ser negativos en carbono y eliminar toda la huella de carbono que ha tenido Microsoft desde los inicios de su fundación en el año 1975.  

Por otro lado, Microsoft ha impulsado ‘AI for Earth’, iniciativa que pone a disposición del bien común la Inteligencia Artificial para intentar dar respuesta a todos los retos medioambientales existentes en nuestro planeta y que requieren de unos volúmenes de información y datos importantes. El programa apoya a las organizaciones que están aplicando la IA para crear proyectos innovadores aprovechando todo el poder de la computación en la nube.

La Inteligencia Artificial se encuentra en plena ebullición y su impacto en la sociedad empieza a vislumbrarse. La IA ha evolucionado a un ritmo sin precedentes como consecuencia, principalmente, del desarrollo del Cloud Computing, de la cantidad ingente de datos disponibles en la actualidad y de los avances en Machine Learning, una habilidad que permite a los sistemas identificar patrones entre los datos para hacer predicciones. 
La nube y el mundo Big Data suponen una oportunidad enorme con el fin de crear proyectos innovadores basados en IA y superar los retos de sostenibilidad. Por ejemplo, los servicios Cloud son hasta un 98% más eficientes en CO2 y un 93% más eficientes energéticamente frente a los mismos servicios o soluciones en servidores on-premise. La optimización, la escalabilidad y la flexibilidad son beneficios conseguidos gracias a la nube y a su Data Center. 


¿Quieres conocer las emisiones de CO2 que genera tu infraestructura TI?

La Power Platform también contribuye a mejorar la sostenibilidad, concretamente, su herramienta de Power BI. Microsoft Sustainability Calculator es una aplicación que proporciona información sobre los datos de emisiones de carbono de infraestructura de TI asociados a sus servicios de Azure. Se trata de un cuadro de mando que se conecta a los servicios contratados con Microsoft y calcula las emisiones de carbono y otras métricas, es decir, mide a través de diferentes parámetros cómo de sostenible es una organización. Podemos saber cuánta energía se ahorra y se consume e incluso es posible medir el impacto de sostenibilidad por proyecto. Estos datos son cruciales para informar de las emisiones actuales y son el primer paso para sentar las bases y promover más esfuerzos en pos de la eficiencia energética y conseguir que los negocios sean sostenibles y se mantengan en el tiempo. 

Afrontar estos desafíos medioambientales que afectan a todo el planeta es una gran tarea y cumplir con este propósito requerirá del trabajo conjunto de todos. Esta hoja de ruta puede llevarse a cabo apoyándonos en las soluciones sostenibles que Microsoft pone a nuestro alcance. Desde Prodware, consultora tecnológica, estamos seguros de que tenemos frente a nosotros una increíble oportunidad de actuar basándonos en datos y tecnología. Es el momento del cambio y es necesario pasar a la acción en pro de la sostenibilidad del planeta. 



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Repara tu Deuda Abogados cancela 20.761€ en Cornellà (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayor parte de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de lo Mercantil nº 03 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de JN, vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), soltero, quedando exonerado de una deuda de 20.761 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“JN -explican los abogados de Repara tu Deuda- se quedó sin trabajo. Por esta razón, empezó a pedir una serie de créditos. Con ellos intentó pagar el piso, las averías de su camión y los gastos de alimentación. Sin embargo, no pudo salir de la situación de endeudamiento y acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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Francia, Alemania, Suecia, México y Australia, principales destinos de la campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español en 2021


  • Formación, seminarios, campañas de publicidad o acciones de marketing directo en el retail, entre las acciones programadas de la entidad 
  • A través de estas labores promocionales, se busca referenciar y posicionar el sello de calidad ConsorcioSerrnao en sus principales mercados estratégicos 





ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNACIONAL - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional conjuntamente con ICEX en sus principales mercados estratégicos: Alemania, Francia, Suecia y México; así como en Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019. El objetivo principal que perseguirán estas labores será el de fomentar el posicionamiento del jamón ConsorcioSerrano frente al consumidor final, así como el de dar a conocer los valores diferenciales de su sello de calidad. 


Así, en Alemania, el CJSE participará en los seminarios de la AFZ Akademy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), mediante una formación destinada a profesionales que se celebrará en Stuttgart. En el país germano, además, tiene previsto realizar seminarios de corte en Escuelas y academias de charcutería, así como formaciones al retail. Asimismo, se llevará a cabo una colaboración con el reputado Chef Johan Laffer y su aplicación Starcook, mediante un evento que consistirá en un showcooking online con un representante de la entidad y demostraciones de corte de jamón. Por último, se realizarán acciones de marketing digital, colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos y una campaña de publicidad en medios.

En Francia, la entidad colaborará en programas de televisión de máxima audiencia como Objectif Top Chef y Petits Plats en Equilibre, y llevará a cabo diversas sesiones de formación en la gran distribución para dar a conocer el jamón ConsorcioSerrano, así como acciones de marketing directo, publicidad en medios especializados del sector y diversos actos con bloggers. Por último, se llevará a cabo una masterclass en el prestigioso Institut Paul Bocusse, ubicado en Lyon, afamada capital gastronómica de Francia. 

“Alemania y Francia agrupan el 50% de las exportaciones en volumen y valor, lo que les ha llevado a alzarse como destinos primordiales con respecto a las labores promocionales que desarrollamos anualmente. Estos mercados se presentan como los consumidores más fieles de jamón ConsorcioSerrano; y, dado el número de socios y operadores trabajando con nuestro sello de calidad, son los países donde más tiempo llevamos invirtiendo en promoción”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. 

Suecia es otro de los mercados europeos prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada. Por ello, en el país sueco se harán promociones en diferentes puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano, mientras que, por otro lado, se realizarán diferentes acciones en redes sociales y publicidad en medios especializados, así como colaboraciones con bloggers del sector y un encuentro con influencers que perseguirá el objetivo de continuar dando a conocer el proyecto de la entidad, a través de un showcooking y un seminario de corte.

Por otro lado, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones en México, principal mercado fuera de la Unión Europea en el que se han exportado un total de 246,24 toneladas durante el año 2020, con el objetivo de seguir afianzándose como una marca de referencia en el país. 

De esta forma, participarán entre el 16 y 17 de octubre, por décimo año consecutivo, en el festival gourmet de gastronomía Sabores Polanco, y llevarán a cabo el patrocinio de tres eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Además, elaborarán, por segundo año consecutivo, un recetario en colaboración con el prestigioso chef Mikel Alonso y llevarán a cabo presentaciones en Escuelas de gastronomía, y se realizará una campaña de publicidad en medios generalistas de cara a la campaña de Navidad.

Por último, en Australia, se harán distintas sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país. Asimismo, participará en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 06 al 09 de septiembre y en las convenciones de los principales retailers, y elaborará nuevos recetarios de jamón ConsorcioSerrano adaptados a la cocina australiana.

“Al situarnos en un escenario de cierto control de la pandemia, confiamos en poder llevar a cabo algunas de las acciones promocionales de manera presencial, con el fin de explotar al 100% el potencial de la experiencia sensorial de nuestras acciones hacia el profesional y consumidor final”, subraya Carlos del Hoyo.



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Las eléctricas no pueden sancionar a los usuarios en España






ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Así de rotundos se muestran desde la Plataforma QAE (Quiero Auditoría energética), que, con más de una década de experiencia, ha tramitado las reclamaciones y demandas de más de 500 usuarios en los juzgados gracias a su especialización en la Legislación Energética con sentencias favorables.


“Desde que se aprobara que las empresas eléctricas podrían cobrar hasta un 20% si demostraran un uso fraudulento de la electricidad por parte del consumidor. No son pocos los casos en los que las compañías eléctricas alegan manipulación de contadores para sancionar a sus clientes con hasta 1500 euros, algo que, para empezar, no es posible ya que no tienen, como empresa privada, capacidad ni de multar ni sancionar. Esta potestad la tienen los Cuerpos de Seguridad del Estado y demás personal autorizado para tal efecto como jueces, o inspectores de agencia tributaria, entre otros” explican desde la Plataforma.

Se refieren al Real Decreto 1048/2013 que, en su Capítulo XI - Incentivo a la reducción del fraude, en el artículo 40.3 “La empresa distribuidora i percibirá en la retribución del año n el 20 por ciento de los peajes declarados e ingresados en el sistema en concepto de peajes defraudados al sistema en el año n–2, de acuerdo con lo establecido en el real decreto en el que se regulan las condiciones de contratación y suministro de energía eléctrica”.

De hecho, si realmente el contador hubiera sido manipulado, la vía de reclamación pasaría por que la propia eléctrica denunciara el delito ante las autoridades para que fuera la Justicia la que depurara responsabilidades.

Una de las principales alegaciones de la Plataforma QAE ante los juzgados pasa por poner de manifiesto que las distribuidoras – compañías eléctricas – no tienen potestad para sancionar, pero, a eso se suma, la petición de que en los casos que se han llevado ante los Tribunales, aporten pruebas contundentes del delito del que acusan a sus usuarios y por qué no han seguido la vía legal válida para que las sanciones, en caso de ser veraz este fraude, sean dictadas en sentencias.



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sábado, 22 de mayo de 2021

Un estudio revela los innumerables obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en sus desplazamientos


  • Los cascos antiguos urbanos son los espacios menos accesibles y las plazas de aparcamiento y aseos adaptados siguen sin poder ser utilizados por todas las personas 





ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Fundación ONCE ha presentado un informe que analiza la accesibilidad de calles, plazas y edificios públicos de los ayuntamientos españoles. Concluye que los cascos antiguos son los espacios menos accesibles y que las plazas de aparcamientos, aseos y cajeros no pueden ser utilizados por todas las personas. Además, evidencia que el avance en materia de accesibilidad depende de la implicación política y técnica de cada municipio. 


El Observatorio de Accesibilidad Universal en los municipios de España analiza el grado de accesibilidad presente actualmente en vías públicas y edificios de titularidad municipal, con el objetivo prioritario de aportar una visión clara de la situación y mostrar aquellas cuestiones más relevantes sobre las que se estima necesario poner el foco de atención.
Desde esta perspectiva, el estudio recoge los innumerables obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad en sus desplazamientos. Según destacó Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, encargado de presentar el informe, es evidente un “desigual desempeño” entre los 262 municipios analizados. “La implicación política y técnica es fundamental para avanzar”, aseveró. 

La publicación amplía y actualiza los diagnósticos previos realizados por Fundación ONCE en 2011 en materia de accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y edificaciones. Según Hernández, “los avances son lentos”. “Tenemos que seguir trabajando para conseguir ciudades, pueblos y municipios más accesibles para todas las personas”.

Para su elaboración, se ha realizado un intenso y extenso trabajo de campo, cubriendo todas las provincias de España y municipios de diversos hábitats poblacionales, en cada uno de los cuales se ha procedido a valorar tres tipologías de itinerarios urbanos y tres tipologías de edificios municipales.

En concreto, el estudio ha analizado en 262 municipios un total de 860 itinerarios urbanos y 840 edificios municipales. Los espacios públicos urbanos y edificios visitados afectan a una población de más de 16 millones de personas. El trabajo de campo se ha planificado de acuerdo a los diferentes hábitats poblacionales existentes: desde pequeños municipios enclavados en entornos rurales, hasta ciudades habitadas por más de medio millón de personas.  

Asimismo, la muestra de itinerarios incluye zonas históricas y cascos urbanos, zonas rehabilitadas y de nueva construcción. Siguiendo el mismo criterio, la muestra de edificios municipales incluye uso administrativo, cultural, educativo y socio-sanitario.
Una primera observación concluye que urbanismo y entorno construido son los ámbitos que presentan mayores índices de accesibilidad, ambos regulados por ley.

Atendiendo al primero, itinerarios urbanos, el trabajo de campo identifica los cascos antiguos de los municipios como las áreas urbanas con menores índices de accesibilidad. Por el contrario, se observan índices positivos de desarrollo cuando de salvar desniveles en los municipios se trata, especialmente en las zonas de nueva construcción. Por su parte, los espacios y servicios existentes en la calle continúan siendo susceptibles de amplias mejoras; hasta en el 42% de los itinerarios urbanos analizados, el diseño de elementos como papeleras, contenedores y cajeros no es adecuado para su uso por todas las personas.

En referencia a los edificios municipales –entorno construido-, los resultados del análisis arrojan índices de accesibilidad reducidos. Los edificios de carácter social y socio-sanitario presentan menores dificultades. De entre las barreras registradas, la imposibilidad de hacer un uso normalizado de los aseos adaptados es observada en el 72% de los edificios, siendo habitual encontrarlos cerrados bajo petición de llave y usados como espacios de almacenaje. 

Del trabajo de campo realizado se extrae que no es posible para todas las personas evacuar los edificios en caso de emergencia, en condiciones de seguridad y autonomía, en el 91% de los ayuntamientos y edificios de concejalías, en el 86% de los edificios culturales y educativos ni en el 75% de los destinados a uso social y socio-sanitario.

El 14% de los 860 itinerarios urbanos y únicamente el 3% de los 840 edificios municipales analizados presenta elementos de comunicación adecuados para su comprensión por todas las personas.


MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Los pasos y vados peatonales inadecuadamente ejecutados y señalizados suponen un riesgo a la hora de cruzar la calle en el 60% de los itinerarios en cascos antiguos de menos de 20.000 habitantes y en el 61% de los que están en zonas rehabilitadas de municipios de más de 500.000 habitantes. 

Por otra parte, el informe revela que el ancho libre de paso mejora sustancialmente en las zonas de nueva construcción. Asimismo, en los cascos antiguos de municipios de más de 500.000 habitantes el 94% de los itinerarios presenta carencias en la dotación y diseño de áreas de descanso para todas las personas.

En las zonas nuevas de esos mismos municipios hasta un 72% de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida presenta relevantes carencias, tanto en dotación como en su diseño. 
 
En cuanto al transporte público, los mayores niveles de accesibilidad en las paradas se observan en los cascos antiguos de municipios de hasta 50.000 habitantes y en las zonas de nueva construcción de municipios de menos de 20.000 habitantes. 

El informe también analiza la comunicación espacio-peatón. En este caso en las zonas nuevas de municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 70% de los vados peatonales carece de pavimentos contrastados en textura y color; mientras que los de más de 500.000, el 83% de los semáforos ubicados en zonas urbanas rehabilitadas carecer de avisador acústico.

Por último, el uso de edificios revela que un 83% de los aseos adaptados presenta barreras que impiden su uso normalizado en los edificios administrativos de municipios de entre 100.000 y 500.000 habitantes. Además, en los de más de 500.000, un 60% de los edificios socio-sanitarios no permite cambiar de nivel o deambular entre sus plantas a todas las personas por carencias en escaleras y ascensores. 

La señalización y el diseño de escaleras suponen importantes barreras de uso para gran parte de la ciudadanía, en todas las tipologías de edificios evaluadas y con independencia del hábitat poblacional. 


AVANCES DESDE 2011

Desde Fundación ONCE señalan que ha habido avances desde la situación analizada en 2011, pero comedidos. Aseguran que generar espacios, edificios, bienes, productos y servicios accesibles es una carrera de fondo y una cuestión absolutamente transversal, no así acciones puntuales e inconexas en ámbitos dispares. 

Según recalcan es también una cuestión de concienciación social, donde herramientas como las actividades de información, las campañas de toma de conciencia y las acciones formativas juegan un papel clave en la promoción de la igualdad de oportunidades y la no discriminación. “Y así lo recoge la ley, instando a los poderes públicos a poner en marcha y a mantener en el tiempo este tipo de acciones para el conjunto de la ciudadanía”. 

Concluyen que la adopción de estrategias en materia de accesibilidad en las primeras fases de los proyectos evita costes innecesarios a futuro destinados a la readaptación, a la par que apoya la transición hacia espacios y contextos aptos para ser usados y disfrutados, en condiciones de igualdad, seguridad y autonomía, por todas las personas, en el presente y a futuro.

El Observatorio de la Accesibilidad Universal en los municipios de España está impulsado por Fundación ONCE y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad. Ha sido desarrollado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad. 



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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.375 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.375 ? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España


El Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Valencia ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de JI, soltero, quedando exonerado de una deuda de 37.375 euros contraída con tres bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“El motivo del sobreendeudamiento -explican los abogados de Repara tu Deuda- fue el intento de superar la crisis económica en un contexto de súbita reducción de ingresos e incremento de gastos. Ello, además, con la concesión automática de créditos de varias entidades financieras”. Dado que el concursado no podía hacer frente a la deuda que había contraído, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados en los que se cumplían los requisitos para acogerse.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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Aumenta en España un 25% la demanda de liposucciones y balones gástricos


  • En el caso de la liposucción, destinada a eliminar la grasa localizada, las solicitudes han incrementado un 13%, consolidándose como la cirugía corporal más demandada. 
  • Madrid, Barcelona y Tenerife son las ciudades en las que más solicitudes se han realizado.
  • La franja de edad con más interés en las liposucciones es la de 25-34 años mientras que, en el caso de los balones gástricos, es de los 45-54 años.





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Desde Multiestetica.com, portal líder en medicina y cirugía estética, se ha reportado un auge en la solicitud de liposucciones y balones gástricos para llegar a este verano en forma. Comparado con el año pasado, la demanda de estos tratamientos tras el confinamiento ha aumentado un 25% siendo por este orden, Madrid, Barcelona, Tenerife, Las Palmas y Valencia, las ciudades en las que más solicitudes se han realizado. 


En el caso de la liposucción, destinada a eliminar la grasa localizada de zonas como el abdomen, las cartucheras o los flancos, las solicitudes han incrementado un 13%, siendo un 80% mujeres y un 20% hombres. De esta forma, se consolida como la cirugía corporal más demandada entre los 25-34 años.

El balón gástrico, por su parte, ha aumentado un 71% su demanda, convirtiéndose en una opción muy recurrida para perder más de 10 kilos gracias a tipologías como los que se colocan sin anestesia ni endoscopia y se eliminan pasados 4 meses de forma natural por el tracto digestivo. Con un 83% de mujeres interesadas en realizárselo frente a un 17% de hombres, la franja de edad en la que más se solicitan es entre los 45-54 años.

“Hay que tener en cuenta, que la liposucción no es una cirugía para perder de peso sino un procedimiento para reducir la grasa de zonas concretas. Sus resultados son más inmediatos mientras que con el balón gástrico, el peso se suele perder durante los 6 primeros meses” explican desde la plataforma.

El precio medio de ambos es de 4.500 euros, aunque en el caso de la liposucción, depende mucho de la técnica, las zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer.

“Otro punto importante a considerar es que las clínicas de medicina y cirugía estética estuvieron cerradas durante el confinamiento y, ahora que llega el buen tiempo, han notado como muchos pacientes solicitan cita para ver qué tratamiento es el mejor para cuidarse de nuevo y volver a su mejor versión. Esta es, sin duda, una buena noticia para el sector, que, tras meses sin poder ejercer, ven como finalmente, se empieza a recuperar la actividad de antes” concluyen.




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