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martes, 1 de junio de 2021

Linda Scerini, nueva Head of Paid Media de ROI UP Group

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Linda Scerini, nueva Head of Paid Media de ROI UP Group

Linda se pone al frente de un departamento imprescindible dentro de una agencia que ofrece servicios 360 en marketing digital y que cuenta con equipos multidisciplinares especializados en: Marketing Automation, SEO & ORM, Producto Digital, Performance, Medios Offline, Desarrollo de Software, Data & Business Intelligence, Creatividad, Social Media, PR e Influencer Marketing. Actualmente, cuenta con más de 100 clientes gestionados por 180 personas de 14 nacionalidades diferentes


ROI UP Group, la agencia independiente referente en marketing digital, ha nombrado a Linda Scerini como Head of Paid Media. Tras su trabajo durante 2 años en la compañía, asciende para convertirse en la directora del departamento que engloba las campañas de pago en todos los países donde la empresa cuenta con sede -España (Madrid, Alicante Valencia y Galicia), Portugal, México y Colombia.

Linda Scerini será a partir de ahora la encargada de desarrollar las estrategias necesarias para conseguir los objetivos de cada cliente, sean de branding o de performance, liderando el seguimiento de las campañas y su optimización.

Cabe destacar que este servicio es un eje fundamental para esta agencia independiente, así como un potente escaparate para la publicidad de las marcas que estén dispuestas a apostar por el medio digital. “Lo más importante es entender las necesidades del cliente y saber plasmarlas en un plan de medios que permita cumplir con las expectativas, siempre usando canales y tecnologías punteras”, señala Linda.

A lo largo de su carrera profesional, hay tres experiencias que considera clave en su trayectoria y han sido claros puntos de inflexión. En Educaedu aprendió las bases de la publicidad digital, especialmente de SEA. Por aquel entonces, empezó a experimentar con los primeros anuncios en Facebook, que nada tenían que ver con las posibilidades que ofrece la plataforma actualmente.

Unos años más tarde, en Wise Conversion, descubrió la importancia de trabajar en un entorno en el que realmente valoran a los empleados. No gestionaba cuentas directamente, pero pudo volver al mundo Telco, en el que empezó como comercial cuando llegó a España nada más terminar la carrera en Italia.

Finalmente, en Wink aprendió lo que implica gestionar una cuenta importante, siempre del sector Telco, de uno de los grandes grupos de publicidad internacionales.

Linda reconoce que “la llegada a ROI UP Group ha supuesto el último punto de inflexión de mi experiencia laboral hasta el momento. Como integrante del equipo de Paid Media, lo que más me gusta - y que a mi forma de ver es nuestro punto fuerte y diferenciador - es la visión global que nos confiere el trabajar en todos los canales de pago de los clientes que gestionamos. Como Head, mi objetivo es que consigamos participar de forma activa y fluida en la definición de las estrategias multicanal que en ROI UP Group creamos junto con las marcas. Sin lugar a duda, es un cambio importante y que me obliga a salir de la zona de confort en la que he estado en los diez últimos años, que ha sido la gestión directa de las campañas. Pero me enfrento a ello con muchas ganas e ilusión, siendo muy consciente del talento que tenemos en el equipo”.

De este modo, Linda se pone al frente de un departamento imprescindible dentro de una agencia que ofrece servicios 360 en marketing digital y que cuenta con equipos multidisciplinares especializados en: Marketing Automation -cuenta con su propia plataforma, DAAS Suite-, SEO & ORM, Producto Digital, Performance, Medios Offline, Desarrollo de Software, Data & Business Intelligence, Creatividad, Social Media, PR e Influencer Marketing. Actualmente, cuenta con más de 100 clientes gestionados por 180 personas de 14 nacionalidades diferentes.

Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group destaca que ”Linda tiene un gran conocimiento técnico, y resalta por su buen trabajo en equipo por encima de todo, con criterio y mucho compromiso. Estamos muy contentos por su crecimiento interno en la compañía”.

Fuente Comunicae



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Las energías renovables, una fuente de riqueza garantizada para la España rural. La experiencia de Rolwind

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Frente a la actual tendencia que pone en duda los beneficios que las energías verdes dejan en los campos agrícolas, la dilatada experiencia de la compaña española Rolwind, con más de 300 proyectos y dos décadas trabajando sobre el terreno, aporta argumentos contundentes y apegados a la realidad de los propietarios agrícolas. Y la realidad es que la implantación de energías renovables supone una fuente de ingresos garantizada, una alternativa rentable y segura para un sector tan castigado


Hasta ahora, solo había argumentos positivos en lo referente a las energías renovables. Una tendencia que ha ido cambiando y hoy se habla de “burbuja verde”, de implantación exagerada y alteración del paisaje; incluso de perjuicio para el medio ambiente y el mundo rural. Pero esta percepción negativa de las renovables en los campos es errónea e injusta. La realidad es bien distinta.

¿Cuál es la realidad del campo español?
Lo cierto es que nuestra agricultura vive en un estado de incertidumbre por la situación del campo. Agricultores y propietarios sienten que el sector agrícola es el gran olvidado, sentimiento que los profesionales de Rolwind conocen de primera mano. Un problema que tiene difícil solución a corto plazo. La alternativa, para Rolwind, está en la convivencia entre agricultura y tecnología.

En efecto, la implementación de parques solares, eólicos o plantas de hidrógeno verde es para la España agrícola una alternativa económica rentable, segura y a largo plazo, para grandes latifundistas y pequeños propietarios. Una renta importante y garantizada durante 30 años, sin sacrificios ni incertidumbres. Lo que significa estabilidad para su familia durante al menos dos generaciones. Por eso, para la mayoría de los agricultores, las energías renovables son oro caído del cielo.

Rolwind, la experiencia de trabajar sobre el terreno
La empresa española Rolwind comprende muy bien esta realidad. Lleva dos décadas trabajando sobre el terreno, conociendo de primera mano las necesidades, preocupaciones y expectativas de los propietarios agrícolas. Sabe que una explotación fotovoltaica, eólica o de hidrógeno verde garantiza a cualquier familia unos ingresos fijos que no puede asegurar la agricultura; un plus para su economía que además solo ocupa una ínfima parte del terreno.

La experiencia de Rolwind es incuestionable. Es de las pocas compañías en España que integra en sus proyectos de plantas fotovoltaicas todos los servicios básicos del proceso: real state, gestión, tramitación, legalización e ingeniería. Un proceso que comienza con la localización de enclaves óptimos, el análisis pormenorizado de todos los elementos afectos (medio ambiente, servidumbres, radiaciones solares, orografía, etc.), capacidades técnicas de conexión y, una vez estudiado todo a conciencia, se procede al acuerdo. Un proceso de tramitación y legislación minucioso y exhaustivo, que debe superar los exigentes controles de las Administraciones Públicas.

Beneficios de las energías renovables para el campo y para la economía
Una explotación de energías renovables en estos campos agrícolas es rentable en todos los sentidos: garantiza unos ingresos anuales, revaloriza las tierras, ayuda a mantener explotaciones que sobreviven gracias a las subvenciones, es una fuente de riqueza y repoblación para la España deshabitada y evita los excesos y el crecimiento desproporcionado, pues existe un férreo control de la Administración Pública.

Y es una oportunidad de oro para que España lidere el mercado europeo de las renovables. Se tiene todo para lograrlo: sol, espacio, seguridad jurídica, profesionales cualificados y empresas comprometidas. Como Rolwind, que ha participado en más de 210 parques eólicos y más de 60 plantas fotovoltaicas en 15 años, superando los 5GW de potencia gestionada y desarrollada.

Fuente Comunicae



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PrestaShop lanza Product Day Spain, un evento dedicado al mundo Ecommerce

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PrestaShop lanza Product Day Spain, un evento dedicado al mundo Ecommerce

Product Day Spain de PrestaShop tendrá lugar el próximo 10 de junio, con formato virtual y con un programa que tratará las claves del presente y el futuro del sector


PrestaShop, empresa líder en Europa y América Latina con su plataforma de código abierto para la creación de soluciones de comercio electrónico, anuncia el lanzamiento de su primer Día del Producto PrestaShop, un día completo dedicado a la comunidad del comercio electrónico en España.

El evento, que se celebrará en formato virtual el próximo 10 de junio, será un evento digital impulsado por Clearpay y patrocinado por Adyen. En el programa, tendrán lugar keynotes, charlas, talleres y momentos dedicados a la creación de conexiones y networking. El evento virtual será gratuito y estará dedicado a todos los actores del ecosistema del comercio virtual, desde los aspirantes a comerciantes electrónicos que ingresan al sector de las ventas en línea, hasta los emprendedores digitales que buscan hacer crecer su negocio, desarrolladores, diseñadores web, agencias y proveedores de soluciones de gestión de tiendas electrónicas.

El evento comenzará a las 9.30h con el discurso de bienvenida, seguido de la charla en la que el equipo de Producto PrestaShop compartirá la visión de la empresa y la organización de esta división específica.

A partir de las 09:30 h se alternarán los diferentes talleres, cada uno seguido de un momento de networking en una sala dedicada para todos aquellos que quieran profundizar en los temas tratados, en ellas, el equipo de PrestaShop presentará características e historias de éxito relacionadas con algunas soluciones. Algunas de las ponencias y talleres más interesantes que se desarrollarán en la jornada serán: ‘Analizar el rendimiento de tu negocio fácilmente gracias a PrestaShop Metrics ", a las 10:45h con un taller dedicado a PrestaShop Checkout V2 y para continuar, un análisis en profundidad sobre la reciente integración de PrestaShop en Facebook y un taller impulsado por Clearpay, la solución líder en pago fraccionado.

La agenda de la tarde comenzará con un análisis en profundidad de los complementos y las últimas características de la solución 1.7.8, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los comerciantes modernos.

“Hemos decidido realizar este evento virtual para crear un momento de convivencia para todas las empresas del ecosistema Ecommerce”, explicó Jorge González Marcos, Country Manager España de PrestaShop.

Los protagonistas del cierre de la jornada serán dos networking dedicados a la formación y al apoyo del comercio online que contará con la presencia de expertos PrestaShop. Puedes consultar todos los detalles en el programa completo del evento. “El PrestaShop Product Day Spain ofrece una ocasión perfecta para poder debatir sobre Ecommerce y descubrir las tendencias que están influyendo en el presente y el futuro de las compras online, los hábitos de los consumidores, así como las innovaciones tecnológicas que pueden apoyar y estimular el desarrollo y la consolidación de tu negocio”, añade Jorge González Marcos.

Sobre PrestaShop
PrestaShop es la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina que permite a los emprendedores desarrollar sus ventas online sin límites. Basado en un modelo de código abierto, PrestaShop permite a cualquier comerciante gestionar su proyecto de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una solución completamente personalizable y adaptable a cada mercado, solución que ya ha permitido a nuestras 300.000 tiendas obtener más de 22 mil millones. euros en ventas en 2020. Actualmente, cada 4 minutos se crea una tienda PrestaShop en todo el mundo y cada una de ellas representa una historia diferente. En España, PrestaShop cuenta con más de 50.000 tiendas de comercio electrónico, o el 23% del total del país.

Más información en https://ift.tt/3vFK0XH

Fuente Comunicae



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La póliza de seguro en México comienza a ser obligatoria, según Gnpsegurodeautos

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A quienes adquieren automóviles nuevos les parece insuficiente el seguro obligatorio. Lo ideal es asegurarlo a todo riesgo, incluyendo la cobertura de daños propios, para que de esa manera puedan quedar cubiertos accidentes por otras posibles causas


En la ciudad de México es obligatorio que los ciudadanos tengan un seguro para autos. Hace poco se estrenó un nuevo sistema de multas que remarcó la necesidad de que todos los ciudadanos tengan una póliza de seguros. La Compañía de Seguros GNP es una de las mejores aseguradoras del país que ofrece soluciones a sus clientes.

¿Qué ofrece un seguro para autos?
La mayoría de las compañías ofrece el salvoconducto de asistente en viaje, incluso con su modalidad a terceros, que suele cuidar al propietario en incidentes grandes. Protege tanto si el hecho significa la avería total del automóvil o simples detalles, como pérdida de llaves y remolcarlo hasta un taller.

El usuario contará con protección jurídica cuando sea necesario, pues cubre gastos legales en caso de reclamar o defensa de los daños ocurridos. Será una solución práctica y sencilla.

¿Por qué en México es obligatorio un seguro de auto?
Desde el 1 de Enero del año 2019 es indispensable y pedido por las autoridades que los conductores tengan un seguro obligatorio. En caso de ser partícipes de un accidente de auto, será exigido, al igual que si se llegara a aplicar una infracción.

Contrario a lo que sucedía en años anteriores, no importa el año de fabricación, ni el valor en la factura del vehículo. La tarea es que todos circulen protegidos, a fin de poder garantizar la reparación del daño cuando involucre a terceras personas.

Cabe destacar que no sólo se trata de una garantía para automóviles, sino también a los motociclistas y quienes tienen bicicletas con motor. Cada usuario que transite por las calles de México en su vehículo, está obligado a contar con la protección adecuada.

¿Cuál es el precio de los seguros?
En algunas tablas comparativas es fácil notar que la diferencia de precios radica en la cobertura que maneja. Algunos sólo cuentan con protección a terceros, otros por daños materiales que sufra el auto o simplemente por indemnizar el robo total.

Escoger un paquete de salvoconducto, no es sencillo. Los conductores deben analizar el uso que le dan al coche y planificar que plan puede ofrecer mejor protección.

Seguro de Responsabilidad civil
En el decreto que establece la obligatoriedad de estar protegidos, se estipula que el seguro que será solicitado por las autoridades será el salvoconducto de Responsabilidad Civil. Además de afirmar que la cantidad mínima a contratar para daños materiales es de $50,000 pesos, y en caso de indemnización por muerte, sería de $100,000 pesos.

La implementación de un seguro para auto de manera obligatoria, busca que la movilidad de cada conductor esté protegida ante cualquier accidente que pueda perjudicar.

Fuente Comunicae



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DEKRA actualiza su mapa interactivo Visión Zero

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Cuando se habla de seguridad vial, las estadísticas de accidentes suelen ser el centro de atención y en particular el número de muertos y heridos. Son una prueba de los riesgos y peligros que conlleva la "falta de seguridad vial" que aún existe en la carretera. Por el contrario, el mapa interactivo Visión Zero de la organización experta DEKRA hace visible la seguridad vial


Registra los pueblos y ciudades que, en al menos un año desde 2009, han logrado el objetivo "Visión Zero" es decir, cero muertes por accidente.

El mapa interactivo muestra los datos de aproximadamente 3.000 pueblos y ciudades con más de 50.000 habitantes de 26 países de todo el mundo. Estos datos muestran que el objetivo Visión Zero, es decir, que todos lleguen a su destino sanos y salvos, no es una utopía inalcanzable; ya es en parte una realidad. Más de 1200 pueblos y ciudades lograron garantizar que ni una sola persona muriera en el tráfico rodado en áreas urbanas durante al menos un año. “Estos éxitos deberían motivarnos en nuestro compromiso con la seguridad vial”, afirma el COO y miembro de la junta de DEKRA Stan Zurkiewicz. "Otros pueden aprender de los pueblos y ciudades exitosos".

La ciudad más grande en la lista "Zero Fatality" es la ciudad sueca de Gotemburgo con más de 500.000 habitantes; otras ciudades incluyen Espoo (Finlandia), Stavanger (Noruega), Aquisgrán (Alemania), Schaarbeek (Bélgica), Le Havre (Francia), Salzburgo (Austria), Lausana (Suiza) y Vigo (España). También hubo éxitos fuera de Europa; pueblos y ciudades como Oxnard (California, EE. UU.), Red Deer (Alberta, Canadá), Buenavista (México), Cerro Navia (Chile), Suzuka (Japón) y Campbeltown (Nueva Gales del Sur, Australia) están en la lista.

Cabe señalar que varios pueblos y ciudades han podido mantener el número de muertes por accidentes de tránsito en cero durante muchos años. Más de 150 pueblos y ciudades han logrado el objetivo en seis o más años desde 2009; entre los líderes se encuentran Kerpen (Alemania, diez años), Lake Forest (California, EE. UU., diez años) y Siero (España, once años).

“La evidencia de pueblos y ciudades sin muertes por accidentes de tránsito ha demostrado que múltiples partes interesadas son responsables de este éxito”, dice Zurkiewicz. “Décadas de trabajo ahora están dando sus frutos: el trabajo de muchas partes en la planificación del tráfico, el desarrollo de vehículos, la política y la administración, los servicios de emergencia, las organizaciones voluntarias de seguridad vial, los medios de comunicación, las organizaciones de inspección de vehículos y muchas más. Los esfuerzos deben continuar en todos los niveles para garantizar que nos acerquemos al objetivo de Visión Zero no solo en los centros urbanos, sino también en otros lugares".

Esto es particularmente cierto dado el hecho de que, según cifras absolutas, mueren significativamente más personas en el tráfico rodado en comunidades más pequeñas que en las grandes ciudades. Por eso el planteamiento del mapa DEKRA (partiendo de comunidades de apenas 50.000 habitantes) es el acertado desde el punto de vista de los expertos. “El trabajo de seguridad vial urbana no debe concentrarse solo en las ciudades; en todo caso, debería intensificarse en ciudades y pueblos”, afirma Zurkiewicz.

Los buenos resultados alcanzados en España
España cuenta con 121 ciudades y pueblos que han conseguido al menos una vez el objetivo de cero accidentes en carretera. El 48% de todos ellos (un total de 58), han conseguido alcanzar el objetivo seis veces o más.

Es posible acceder al mapa interactivo en www.dekra-vision-zero.com

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

Fuente Comunicae



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Europastry lanza la campaña We are Bakers para rendir homenaje al oficio panadero

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La compañía ha rodado una miniserie de ocho capítulos en los que se relata la vida de ocho panaderos de diferentes partes del mundo para mostrar cómo viven su profesión. Tras más de 30 años de innovación, trabajo y pasión, Europastry se muestra más vinculada que nunca a los valores más tradicionales del oficio panadero y los transmite con una nueva identidad corporativa. Bajo el claim We are Bakers, la compañía lanza su nueva imagen


We are Bakers. Con esta frase, simple y directa, Europastry quiere rendir homenaje a todos los panaderos que comparten pasión por este oficio.

Europastry, tras más de 30 años apoyando a los panaderos en su trabajo para ofrecer los mejores productos, lanza la nueva serie We are bakers, con la que quiere rendir homenaje a todos los panaderos con los que comparte oficio, valores y pasión. Una serie que viaja por los cinco continentes para encontrar aquello que hace de este oficio no sólo una profesión, sino una forma de vivir. Descubrir los primeros capítulos en www.europastry.com/wearebakers.

La historia de Europastry empezó hace más de 30 años en un pequeño obrador familiar, con mucha harina y un propósito: encontrar una fórmula para congelar la masa de pan para que mantuviera todas sus cualidades y entregarlo fresco al cliente.

Desde entonces la compañía no ha parado de crecer -a día de hoy son más de 4.000 Bakers en más de 50 países-, innovar y cambiar para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes. Pero si alguna cosa no ha cambiado es la forma de entender su profesión, siempre con un ojo puesto en el futuro y otro en el pasado, para tener presentes las raíces y tradición de la profesión que lleva generaciones alimentando al mundo y haciendo la vida de la gente más fácil, saludable y feliz.

Nueva Europastry
Los Bakers se acuestan cada día orgullosos de ser lo que son y de hacer lo que hacen. Por este motivo la compañía ha apostado por renovar su imagen corporativa y empezar con una nueva Europastry más fuerte y comprometida que nunca.

Todos sus valores quedan reflejados bajo el claim We are Bakers y la nueva imagen, diseñada con líneas más modernas, frescas y cercanas que reflejan uno de sus pilares más fuertes: la innovación. Sin su trabajo incansable para ofrecer siempre los productos más innovadores, no serían lo que son.

Y no contentos con todos estos cambios, Europasty lanza también una nueva página web www.europastry.com más adaptada que nunca a las necesidades de sus clientes, para estar más cerca de ellos y seguir creciendo juntos día a día.

Aunque con todos estos cambios hay una gran parte que permanecerá intacta: sus valores.

Seguirán siendo valientes, asumiendo retos a diario y apostando por la innovación.

Seguirán siendo incansables, porque tienen muy claro que la clave del éxito se encuentra en la cooperación y complicidad con sus clientes. Con ellos son más fuertes.

Seguirán teniendo los pies en el suelo, porque sus orígenes como empresa familiar son los que les hacen ser conscientes de la importancia de honrar y respetar la tradición.

Seguirán comprometidos con las personas que forman parte de Europastry, con la sociedad y con el medio ambiente.

Seguirán siendo flexibles, adaptándose a las necesidades de los consumidores y de sus clientes.

Seguirán siendo Europastry, haciendo las cosas como siempre e innovando como nunca.

Porque los panaderos, juntos, son imparables.

We are Bakers.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 105.241€ en Lemoa (Bizkaia) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 105.241? en Lemoa (Bizkaia) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Durango ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de ME, vecina de Lemoa (Bizkaia), casada, con un hijo, quedando exonerada de una deuda de 105.241 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

“ME -explican los abogados de Repara tu Deuda- ha logrado la cancelación sin entregar ni la vivienda ni el coche. Tuvo que ser operada de urgencias y por ello se le acumularon los pagos. Además, su anterior pareja se aprovechó de su situación y con la excusa de que él no trabajaba y necesitaba dinero, pidió todo a su nombre. Luego él desapareció dejándola con toda la deuda”. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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La bajada de ratios en las aulas mejora el rendimiento académico

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La que es una de las principales reivindicaciones del profesorado se está demostrando eficaz en esta pandemia, y de mantenerse esta medida, seguirá siendo necesaria la prórroga de las contrataciones docentes. Formarse para ser un profesional de la Educación, es una alternativa cada vez más demandada. A través del explorador académico OTONAUTA se puede acceder de manera práctica y sencilla a información completa y detallada sobre las principales opciones de estudio del máster del profesorado


La reducción de las ratios en las aulas es una de las principales reivindicaciones del profesorado. Y ha tenido que llegar una pandemia para instalar una medida que beneficia la atención educativa, y con ello, en muchos casos, el rendimiento académico. El temor a posibles contagios de covid-19 hizo que la mayoría de los gobiernos autonómicos decidiese bajar las ratios de alumnos por clase. Y tras un año de experiencia, se han registrado más aprobados. En Madrid, por ejemplo, los alumnos de primero y segundo de la ESO terminaron el segundo trimestre del curso con un 90% de éxito, mientras que hace dos años el dato era del 75%.

Y ello gracias a simples medidas como transformar dos clases en tres. Esta reducción de ratios no ha sido la única medida excepcional que ha traído la pandemia. También, la necesidad de contratar a más de 36.000 docentes durante el curso 2020/2021. El interrogante es si esa prórroga de las contrataciones originadas por la covid-19 se mantendrá a partir del próximo curso, en que, como ya se ha decretado oficialmente recientemente, seguirán implantadas las medidas del uso de mascarilla y las distancias de seguridad.

Numerosos sindicatos educativos piden que se mantenga tanto la prórroga de contrataciones como la bajada de los ratios, ya que ello garantizaría una educación de mayor calidad. Una decisión que deberá tomar cada comunidad autónoma. Como recuerda la Federación de Enseñanza de CCOO, para paliar los efectos de la pandemia en el sector de la enseñanza se llevó a cabo una inversión a nivel estatal de 1.380.297.274 euros, y piden que no se quede en “una anécdota pandemia y que se consolide y se transforme en una apuesta por la equidad y calidad educativas”.

A esto se une la evidencia de que la plantilla del profesorado español está envejecida en comparación con otros países de la OCDE. Y este panorama vuelve cada vez más demandada y atractiva la opción de formarse para ejercer como profesional de la Educación. El máster del profesorado es una vía de acceso a esta salida profesional con diversas opciones de estudio, entre las cuales la online va a la cabeza.

Aprender a enseñar y disfrutar del ejercicio de la enseñanza es la oportunidad que ofrecen los máster del profesorado online y presenciales. El antiguo CAP, denominado ahora ‘Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas’, exige dedicación completa durante un año académico. Se estructura en tres módulos -genérico, específico y práctico-, más un Trabajo Fin de Máster, y los precios de esta opción formativa oscilan entre los 2.025 euros del que oferta la UNED y los 8.260 de la CEU en Valencia.

Los interesados en conocer más detalles del máster del profesorado, pueden hacerlo a través del explorador y comparador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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Haz Marca Marketing Digital: "Lo que hagas en internet siempre influye en la construcción de tu marca"

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El mundo avanza a pasas agigantados, sobre todo en Internet. Por eso a las empresas ya no les basta con tener una página web para existir en la red. Actualmente debes destacar entre el montón de direcciones web que forman tu competencia. Para responder a esta nueva necesidad del mercado han surgido las agencias de marketing, que se abren paso y hoy cumplen un rol fundamental en el posicionamiento de las marcas en la web, al mismo tiempo que se especializan en dar muchos otros servicios


En un mundo cada vez más digitalizado, ya no basta con que las empresas tengan presencia en la red. El reto de hoy consiste en destacar entre miles de páginas. Sin embargo, construir una imagen de marca online requiere de un trabajo especializado.

El caso de Haz Marca Marketing Digital
Haz Marca es una agencia de marketing con sede en Dos Hermanas (Sevilla) y Madrid, cuyo servicio se orienta al diseño web, posicionamiento SEO, redes sociales y consultoría en marketing.

“Ayudamos tanto a pequeños negocios locales de Sevilla como a pymes y start-ups a crear su propio espacio virtual. Todo lo que uno hace en internet sobre su empresa influye en la construcción de su marca en el mundo online”, asegura Leandro Martínez, gerente de la compañía.

La importancia de un diseño web a medida
Entre los servicios que ofrece la agencia de marketing Haz Marca, uno de los pilares es el diseño web. Cuentan con tres tipos de webs: corporativa, que es capaz de representar a la marca; página web SEO, que hace especial énfasis en el posicionamiento, y la landing page (página de aterrizaje), indicada para campañas de publicidad.

El posicionamiento, clave para una mayor visibilidad
Leandro Martínez asegura que el éxito de una página web depende en gran medida de si aparece en las primeras posiciones en las búsquedas por internet.

La estrategia de posicionamiento de Haz Marca parte desde una auditoría SEO. “Es útil para saber qué aspectos de los contenidos optimizar”, detalla el gerente de Haz Marca.

Una vez que se conocen las fortalezas y puntos a mejorar de la web existente, comienza la estrategia de SEO online.

Mencionó también una estrategia complementaria denominada SEO local, cuyo objetivo es ubicar la sede física del negocio entre los principales resultados en Google Maps.

La magia de las redes sociales
El representante de Haz Marca asegura que llegar al consumidor final a través de las redes sociales no es nada sencillo. Para lograrlo, es necesario saber diferenciar cada plataforma.

Acerca de los servicios de Haz Marca relacionados con las redes sociales, destaca la importancia de estar al tanto de las tendencias del momento.

La agencia de marketing digital no es ajena a publicidad en línea, pues se encarga de realizar campañas de ADS.

¿Cómo saber lo que necesita el cliente?
Las estrategias de marketing digital difieren entre un negocio y otro. Por ello, Haz Marca ofrece un cuarto servicio de consultoría de marketing.

Atención personalizada: un valor competitivo
El gerente de Haz Marca resaltó que ellos se encargan de idear un plan único para cada cliente que también incluye un acompañamiento durante la gestión de la web.

En el caso de Haz Marca, el principal valor competitivo es la atención personalizada. “Nuestros clientes tienen reuniones con una única persona”, comenta Leandro Martínez, y añade que detrás de esa persona hay cinco perfiles profesionales más: consultoría SEO, diseño web, estrategia publicitaria, creatividad y gestión de redes sociales.

“El marketing es un continuo aprendizaje”, concluye.

Fuente Comunicae



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lunes, 31 de mayo de 2021

¿A qué se dedican los agentes de seguros?, según Goagentes.mx

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Adquirir un seguro de autos, representa una gran decisión en relación con el cuidado de las finanzas. Se vuelve necesario no solo contar con una buena entidad aseguradora, sino también con un buen agente de seguros. Será una figura primordial en el contrato de las pólizas, asegurando el éxito durante todo el proceso


En la actualidad, los agentes de seguros están de moda, es una profesión que se ha popularizado. Sin embargo, es posible que muchos no conozcan acerca de lo importante que son las funciones de estos agentes.

Las funciones de los agentes de seguros
Es común escuchar hablar de ellos y de lo mucho que ayudan a las personas a encontrar su seguro indicado. Sus opiniones, influyen mucho en las decisiones que tomen sus clientes. Los futuros asegurados necesitan comprender bien las tareas que cumplirá su agente.

Búsqueda de opciones
Los agentes de seguros no suelen trabajar con una sola entidad aseguradora. Por lo tanto, tienen a su alcance una gran diversidad de opciones para ofrecer a los clientes. Entre todas ellas, escogerá las pólizas que más se adapten a las necesidades de los clientes.

Asesoramiento en el contrato
También, será un agente de seguros quien se encargue de hacer saber a los clientes, las condiciones del contrato. Explicará cada duda que puedan tener durante el proceso y se esforzará en concretar los mejores términos. Quiere decir que, ofrecen un acompañamiento en el aseguramiento de los autos.

Entrevistas
Cuando se contrata un seguro, la entidad requiere de una determinada información del cliente. Datos relativos a la propiedad y en nivel de riesgo que tendrá la propiedad asegurada. Es información que el agente ayudará a recolectar.

Métodos de pago
Es normal que surjan preguntas relacionadas conlas formas de pago de la póliza. Ante tal circunstancia, el agente de seguros se encargará de ofrecer información relativa al pago de las cuotas, indicando, por supuesto, los montos y periodos en los que deberá realizarse el pago.

Renovación de póliza
Anualmente, los asegurados deberán realizar una renovación de póliza. Un proceso en el que pueden elegir la misma o cambiarse a una nueva. Todo deberá ser respaldado por la ayuda de un agente de seguros.

Cualidades de los agentes
Convertirse en un agente de seguros no es demasiado complicado. Es posible encontrar diferentes ofertas para comenzar la labor. Sin embargo, como en todo empleo, el agente debe cumplir con cierto perfil que le permita obtener excelentes resultados, como por ejemplo:

- Tener conocimiento suficiente sobre las coberturas ofrecidas por las entidades aseguradoras.

- Inspirar confianza y comodidad a los clientes.

- Poseer habilidades de atención al cliente, como una buena voz y dicción al hablar.

- Estar preparado para las interrogantes de los clientes.

- Tener la capacidad de reflejar seguridad en las ventas que realice.

- Poseer un buen perfil académico que indique su nivel intelectual.

- Negociar con los clientes, ofreciendo las mejores coberturas por los mejores precios.

- Saber aceptar los reclamos e inconvenientes presentados en las pólizas.

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Por qué comprar un seguro de motos en México, según Segurosmotos.com.mx

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México es un caos en cuestión de tráfico, es decir, trasladarse en motocicleta puede traer consigo varios riesgos. Según las estadísticas nacionales, el 60% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son ciclistas, motociclistas y peatones


México es una de las ciudades en el mundo donde más se utilizan las motocicletas como medio de transporte. Por ello, es importante destacar la importancia de contar con un buen Cotizador de Seguro para motos que pueda respaldar por completo la seguridad del conductor como el coche.

Beneficios de contar con un seguro para motocicletas
Tener un seguro para motocicleta puede traer múltiples beneficios. Sin duda alguna, es una excelente inversión la que se hace al adquirir un seguro para motos.

Responsabilidad civil
La responsabilidad civil respalda cualquier daño que pueda provocarse en bienes a terceros, en caso de impacto contra un coche y resulte culpable el asegurado. En caso de cualquier incidente, los implicados tendrán una cobertura segura.

Gastos médicos
La póliza de gastos médicos se encarga de cubrir cualquier daño sufrido a causa de un accidente. Salvoconducto en el cual sea el caso: hospitalización, terapias, enfermeros y otros.

Indemnización
El seguro ofrece un tipo de indemnización que cubre el robo de la moto los daños ocasionados por un accidente de tráfico. Se llegará a un acuerdo de indemnización que, dependiendo de la cobertura contratada, podrá ascender el valor comercial de la motocicleta y eliminar todos los deducibles, al igual que la devoluciones primarias.

Asistencia vial y legal
La asistencia vial ofrece cobertura en caso de una falla mecánica o la solicitud de una grúa por algún inconveniente. Por otro lado, a causa de algún accidente, podrían existir problemas legales que se deben tratar en el Ministerio Público. La aseguradora podrá servir con apoyo y asesoramiento legal por parte de un abogado.

Requisitos para contratar un seguro para Motos
Cada instituto asegurador pide ciertos requisitos para poder validar el proceso de contratación, tales como los datos del conductor: el nombre, RFC, comprobante de domicilio y la licencia de conducir vigente, además de los datos de la motocicleta.

Cabe destacar que siempre se deben proporcionar datos reales, de lo contrario, la aseguradora se verá en la obligación de negar el servicio o cancelar la póliza de la moto. Antes de pagar, se debe pensar en las necesidades y contratar el mejor servicio.

Tipos de coberturas para moto
El seguro de moto estandarizado o conocido como Responsabilidad Civil obligatoria, ampara con 100 mil pesos lesiones a personas y con 50 mil pesos los daños a bienes. Adicional al salvoconducto, se puede contratar las siguientes coberturas para motocicleta:

- Casco y vestimenta: protege la pérdida total, los daños y/o vestimenta del motociclista asegurado.

- Robo total: en caso de pérdida total de la unidad, la aseguradora podría indemnizar al titular de la póliza.

- Accesorios: ayuda a costear los daños parciales o totales que puedan sufrir los accesorios instalados en la moto asegurada.

- Gastos médicos para el conductor y sus acompañantes: en un percance que conlleve lesiones físicas, la aseguradora cubrirá en cuanto al pago de los médicos.

- Evitar multas y corralón.

- La seguridad está garantizada con atención médica y vial.

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La importancia de contenidos de calidad en toda estrategia de posicionamiento web, según YoSEO Marketing

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Son muchas las técnicas que componen una estrategia de posicionamiento web pero entre ellas sobresale la creación de unos contenidos de calidad, un aspecto que los algoritmos de los motores de búsqueda online valoran muy positivamente, aseguran desde YoSEO Marketing


El SEO se ha convertido en una piedra angular de las empresas que pretenden tener una fuerte presencia en el entorno digital. Esta metodología comprende numerosos aspectos de los que hay que estar pendiente en todo momento y uno de ellos, que no suele tomarse en demasiada consideración, es la creación de contenidos útiles, exclusivos y de valor para el usuario, señalan los profesionales de esta agencia de agencia de posicionamiento web en Madrid.

No sólo artículos de blog
Aunque en muchas ocasiones se relaciona en exclusiva con la publicación periódica de noticias en el blog interno de la web, la estrategia de contenidos va mucho más allá y se trata de los esfuerzos de la marca por posicionarse a través de la creación de los textos que darán forma a las distintas páginas del sitio web.

La optimización de estos textos, una comunicación corporativa eficaz y la difusión de comunicados y notas de prensa forman parte de los planes de contenidos más efectivos para cumplir los objetivos finales de la entidad.

Los contenidos, aliados para la venta
Aunque parezca que tienen una finalidad más informativa y nada transaccional… ¡Nada más lejos de la realidad! Se ha demostrado en muchas ocasiones que el marketing de contenidos es una herramienta de persuasión para la conversión final de los lectores con los productos o servicios que ofrece la compañía.

Una agencia de marketing digital es una solución totalmente acertada para que gestione el plan de contenidos de una marca en su escaparate en la red.

Este tipo de empresas se encargan de elaborar una estrategia totalmente adaptada a las necesidades, intereses y características del cliente, independientemente del sector al que se dediquen o el volumen de trabajo que tenga, combinando el SEO técnico con la creación de textos optimizados con las keywords que definen su actividad como eje principal y con información que será de gran valor para el público objetivo de la marca.

La formación de esos contenidos está a cargo de un equipo de redactores especializados en el posicionamiento web, que conocen la forma más efectiva y precisa de ofrecer a los usuarios una información útil, de calidad y que, además, contribuya a lograr el mejor posicionamiento en los resultados de los principales motores de búsqueda.

YoSEO Marketing es una de las agencias de marketing online más célebres a nivel nacional gracias a su amplia experiencia y los conocimientos de su equipo multidisciplinar, formado por profesionales de todos los campos que conducen a la formación de los mejores planes de posicionamiento web para las empresas.

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Top Courier escala posiciones como empresa referente en el transporte nacional

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Top Courier escala posiciones como empresa referente en el transporte nacional

Tras más de 25 años trabajando en servicios de transporte de mercancías, ahora con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la firma ha visto crecer su cuota de mercado y expone cómo de importante es contar con una compañía de confianza a la hora de enviar cualquier tipo de producto


Top Courier, empresa especializada en el transporte nacional de mercancías, ha visto aumentada su cuota de mercado en el último año debido a la crisis sanitaria de la covid. Los cambios que ha tenido que hacer la sociedad para hacer frente a esta pandemia han puesto de manifiesto la importancia y el gran auge en las empresas de transporte, que se han convertido en más imprescindibles, si cabe.

Como consecuencia de dicho incremento del volumen de trabajo en el transporte nacional de mercancías, desde Top Courier exponen diferentes criterios que las empresas deben valorar a la hora de contratar el servicio de una compañía de transporte nacional.

Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que de hacer una buena elección puede depender el éxito de un negocio. Que la mercancía llegue a su destino en el menor tiempo y en perfectas condiciones puede marcar la diferencia.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir una empresa de transporte nacional?
Pues bien, gracias a la gran experiencia en el mercado, Top Courier recomienda contemplar las siguientes variables para elegir una empresa de transporte nacional:

  • El tiempo de entrega. Uno de los factores que más se tienen en cuenta.
  • Garantía y profesionalidad. Asegurarnos que la empresa tiene experiencia y que ofrece las suficientes garantías de que la mercancía llegará a tiempo y en perfecto estado.
  • Restricciones de peso, tamaños y características del producto. No todas las compañías disponen de vehículos adaptados o de las condiciones que el cliente pueda necesitar.

Después de 25 años de experiencia distribuyendo en toda España y a nivel internacional, Top Courier ha continuado adaptándose, expandiéndose y prestando servicios pensados en las necesidades de sus clientes, siempre con las mejores garantías del mercado. Cuenta con una flota de motos, furgonetas, furgones, carrozados con plataforma, rígidos de 7, 12 ó 18 TN con plataforma elevadora y camiones abiertos con grúa y plataforma con los que ofrecer una amplia variedad de servicios y satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Disponen de diferentes servicios de entrega:

  • Servicio 24, con el que su mercancía se entrega a las 24 horas.
  • Servicio 14, garantizando la llegada de su documentación o mercancía antes de las 14:00 horas del día siguiente.
  • Servicio 10:30, con el que el envío llegará antes de las 10:30 horas.
  • Servicio de transporte inmediato. La mercancía llegará al lugar y hora que elija, sin importar tamaño o ubicación de destino.

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Fundador Supremo obtiene los más prestigiosos galardones en competiciones internacionales

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Las tres expresiones de Fundador Supremo obtienen la máxima puntuación por parte del jurado en los premios internacionales de bebidas espirituosas. El reconocimiento que reciben los brandies galardonados demuestran la calidad de los productos de la Colección Sherry Cask


El Brandy Fundador Supremo ha sido reconocido este 2021 en los concursos “International Spirit Challenge” y “San Francisco World Spirits Competition” como la colección de brandy de más calidad en su categoría.

Las tres expresiones de Fundador Supremo han sido galardonadas en ambas competiciones con la máxima puntuación del jurado, lo que pone en valor la calidad de los productos de la Colección Sherry Cask y constata su reconocimiento internacional.

Galardones
El International Spirit Challenge y San Francisco World Spirits Competition son dos concursos internacionales que premian a las mejores bebidas espirituosas de entre 2000 marcas participantes provenientes de más de 60 países. Todas las entradas anuales son sometidas a un riguroso proceso de evaluación por un jurado que conforman los principales productores y expertos de bebidas espirituosas de todo el mundo.

Por una parte, en su 26ª convocatoria, el ISC ha otorgado la Doble Medalla de Oro a las expresiones Fundador Supremo 12 y Fundador Supremo 15. Este premio se entrega a los participantes que reciben una calificación de Oro por parte de todo el panel de expertos del jurado.

Por otra parte, en la edición de 2021 de la San Francisco World Spirits Competition Fundador Supremo 12 ha sido galardonado con Medalla de Oro por su calidad excepcional y Fundador Supremo 18 con Doble Oro, siendo el tercer año consecutivo que la expresión de Fundador Supremo obtiene el máximo galardón en esta competición.

Colección Sherry Cask
Estos reconocimientos que recibe la gama Fundador Supremo llevan a demostrar a su vez la singularidad de la Colección Sherry Cask, formada por brandies elaborados íntegramente en Bodegas Fundador -la más antigua de Jerez, fundada en 1730- y envejecidos en botas que han contenido previamente vinos de Jerez con una vejez y calidad certificada.

La importancia que adquieren estas botas tan especiales donde envejece el Brandy, llamadas Sherry Cask, hace que la Colección reciba su nombre. Estas botas son el gran tesoro de Fundador, no solo por el extenso número que alberga la bodega (más de 30.000), sino que, gracias a su antigüedad y conservación, se logra crear brandies de excelente calidad como Fundador Supremo y Fundador Triple Madera.

La credibilidad del liderazgo
El hecho de poseer tantas botas no es casual. Así, en esta bodega, también tiene lugar el envejecimiento del vino de Jerez Harveys Bristol Cream, líder indiscutible del mercado según datos recientes de IWSR 2020, logrando un 12% de cuota de mercado mundial.

Este sherry es elaborado siguiendo un proceso totalmente natural y sostenible donde se emplean los cuatro tipos de vino de Jerez (Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez), lo que conlleva la necesidad de tener ese gran número de botas para poder abastecer la demanda mundial. En palabras de Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers, “es todo un privilegio poder elegir, de entre esta extensa selección de botas, las mejores para nuestros productos más exclusivos y poder así formar parte de la historia del Brandy en el mundo”.

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La Rollerie lanza una refrescante propuesta gastronómica para disfrutar de los meses más calurosos del año

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Mantiene la marca de la casa: la fusión entre el sabor de la tradición y la cocina de autor más vanguardista e internacional


La cadena La Rollerie, perteneciente al grupo de restauración Inversiones Venespor, ha presentado su nueva carta para esta primavera verano 2021. Se trata de una propuesta gastronómica creada para sorprender de nuevo a sus clientes, aunando las dos características de la casa: el sabor de la tradición con la cocina de autor más vanguardista e internacional.

Con su nueva carta, La Rollerie ha querido reunir nuevas y deliciosas recetas pensadas para hacernos disfrutar de la temporada que se avecina, manteniendo, eso si, su filosofía de cocina de alta calidad para todos los bolsillos.

Entre las principales novedades que presenta la nueva carta de La Rollerie, y una de las que dará más que hablar se encuentra el Chicken Pad Thai, un plato de noodles de arroz, pollo especiado, salsa de soja y jengibre, pimientos al wok, almendras y un toque de cilantro, capaz de transportar a los sentidos a la mismísima Tailandia. Destacan también sus ya clásicas croquetas caseras de Jamón ibérico y Boletus edulis, a las que esta temporada se suma una espectacular versión con Queso Idiazabal, cubiertas de crujiente de kikos y acompañadas con salsa de maracuyá y chilis.

En el apartado para “Picar y compartir” los incondicionales de La Rollerie podrán seguir disfrutando de los Tequeños acompañados de su guacamole, del Hummus de garbanzos y tahina, el Huevo poché ahumado con holandesa trufada o la Cochinita Pibil al estilo tradicional, entre otros, platos que son ya un clásico y a los que este año la compañía añade una refrescante ensalada de Burratina, servida sobre salmorejo cordobés y acompañada con pesto de rúcula y semillas de wasabi, la opción perfecta para aquellos que, además de cuidarse, buscan un plato delicioso.

Otra de las novedades que llega desde “el otro lado del charco” es el Hot Roll, el perrito caliente de La Rollerie, servido sobre pan brioche de mantequilla tostado y acompañado de salsa boloñesa, queso cheddar, nachos crujientes y mayonesa de hierbas aromáticas. También, encontrarán tostas de Aguacate, Jamón ibérico, Solomillo de cerdo y de Pollo y trufa.

Y, como plato principal, los restaurantes La Rollerie ofrecen a los más carnívoros, entre otras opciones, un buen Solomillo de vaca asado al horno, acompañado de patata rota al pimentón de la Vera; o un Steak Tartar aliñado con su salsa de mostaza y encurtidos, acompañado de huevo de codorniz y tostas de pan. La novedad para los amantes del pescado es el Tartar de atún, aderezado con una mezcla de siete especias japonesas, ensalada de algas y acompañado con su helado casero de soja y jengibre.

Para los más golosos que ya disfrutaban con el Brownie Sticky Toffee de La Rollerie o de su Torrija Tradicional, entre otras exquisiteces, ahora llegan la Cheesecake cremosa sobre base de galleta con coulis de mango y helado artesano de vainilla, y su Burrito de Nutella® relleno de su crema pastelera artesana y acompañado de helado de Kinder Bueno®. Sin olvidar el postre estrella de la compañía, el Ice Roll.

La Rollerie ofrece a sus clientes disfrutar de todas estas delicias en unos establecimientos decorados al nivel de los mejores locales del país y en un amplio horario, que cubre desde el desayuno, hasta la hora de la cena e incluso de la copa.

En las últimas semanas se han superado ya los cursos de formación diseñados para abordar estos cambios, apoyados en la amplia experiencia del grupo en el sector de la restauración.

En conjunto, el grupo de restauración cuenta en la actualidad con 20 locales, y ultima los preparativos de dos nuevos establecimientos más. La compañía cuenta con unas cocinas centrales que ocupan una superficie total de 600 m2 ubicadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Estas instalaciones están formadas por tres salas, todas ellas dotadas de control de temperatura para la elaboración y fabricación de sus productos, así como de dos cámaras, una de congelación y otra de refrigeración para la mejor preservación de todos los productos. Además, desde este centro, la compañía gestiona tanto el control de calidad de todos sus productos, como la aplicación del I+D en todos los productos y procesos del grupo, así como la atención directa y personalizada a todas las franquicias de la marca.

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Cursos SAP intensivos verano certificados como mejor opción con Elearning Digital

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Aprender SAP en verano con un Curso SAP intensivo es una de las mejores opciones para el actual mercado laboral postpandemia


En la actual situación económica postpandemia, existe mucha incertidumbre por un gran número de trabajadores y estudiantes respecto a su futuro laboral.

Son muchos los profesionales que se ven obligados a buscar una reconversión laboral dejando atrás otro tipo de empleos previos y teniendo que reorientar su formación laboral hacia unos empleos digitales y de mayor presente y futuro.

En septiembre son muchos los proyectos SAP que comienzan, así como el periodo de ofertas laborales más importante del año, es por esto que aprovechar los meses de verano es una gran opción con un CursoSAP Intensivo.

Estudiar un CURSO SAP INTENSIVO en este verano 2021 resulta ser una gran oportunidad laboral debido a la gran demanda de empleos en este sector digital Empresarial.

¿Por qué un Curso SAP de verano? ¿Qué es SAP S/4 HANA?
SAP ERP es una solución de software integral que permite gestionar de forma conjunta todas las áreas operacionales de la empresa: Finanzas, Contabilidad de Costes, Logística, Producción, Recursos Humanos, Calidad, Proyectos, etc.

SAP S/4 HANA es la última versión exigida por el fabricante y es la solución propuesta por SAP para reducir la complejidad de los procesos de negocio, para añadir valor a la organización y prepararla para la transformación digital.

Presente y futuro garantizado
Los partners de SAP generarán 600.000 empleos en los próximos cuatro años. Un nuevo modelo de impacto económico de International Data Group Inc. (IDC), firma de investigación en el mercado de tecnologías de la información, pronostica que el empleo en el ecosistema de partners de la multinacional tecnológica SAP aumentará hasta 1,6 millones de trabajadores en 2024, lo que supone 600.000 profesionales más que el millón contabilizado en 2020.Es por todo esto que es muy recomendable realizar un Curso SAP verano.

¿A quién va dirigido Curso SAP verano?

  • Desempleados con o sin experiencia que busquen una reorientación laboral con un cambio hacia la exitosa Carrera Digital SAP.
  • Recién Graduados que quieran desarrollar una Carrera Profesional SAP.
  • Consultores SAP que quieran actualizarse o Certificarse en la última versión SAP S/4 Hana.
  • Usuarios con experiencia en SAP que quieran dar un salto a la Consultoría y aumentar sus posibilidades profesionales

Elearning Digital es un Centro Especializado en Cursos SAP Online en todas la áreas y niveles formando a los mejores profesionales a los mejores precios.

En la web www.sapecononico.com se localiza todo el catálogo de Master SAP Verano y Cursos SAP Intensivo para todas las áreas.

Vídeos
CURSO SAP INTENSIVO

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Graitec y Espacio BIM se alían al servicio de la mejor formación AECO

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Ofrecerán en el mes de octubre un ciclo de cuatro seminarios on line y gratuitos para sacar el máximo partido a las soluciones de Autodesk y mejorar la productividad, eficiencia y calidad en los procesos con metodología BIM


Siempre con el reto en el horizonte de facilitar la formación más completa y actualizada para dar respuesta a las últimas demandas del sector AECO, la consultora internacional y experta en e-learning Espacio BIM -espacioBIM.com- anuncia un nuevo ciclo de seminarios, en esta ocasión de la mano de la empresa especialista en las soluciones de Autodesk, 2aCAD -2aCAD.es-, perteneciente a la multinacional impulsora de software BIM de fabricación y diseño Graitec Group. Ambas compañías han unido fuerzas para dar la oportunidad a profesionales y a cualquier persona interesada de enriquecerse en cuatro citas on line y gratuitas que tendrán lugar en el próximo mes de octubre.

Los asistentes sacarán el máximo partido a las soluciones de Autodesk y adquirirán herramientas para mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad en los procesos de trabajo con metodología BIM (Building Information Modeling) de la mano de un experto ponente: Rafael Rodríguez Richart, de Graitec Group. Ingeniero en Diseño y Organización Industrial especialista en aplicaciones de Autodesk y docente en el Máster de Tratamiento de Aguas AIMME, Rodríguez Richart impartirá las sesiones en cuatro tardes de martes: los días 5, 12, 19 y 26 de octubre, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los seminarios se centrarán en cálculo estructural de modelos de Revit con Autodesk Robot (leer sobre Revit y Autodesk Robot); armado de estructuras de hormigón con Graitec PowerPack Concrete for Autodesk Revit; detallado de estructuras de acero con Advance Steel, de Graitec (leer sobre Advance Steel); y en la Implementación de la norma ISO 19650 con Graitec Opentree (leer sobre ISO 19650).

Así, en las tres primeras sesiones los asistentes conocerán de primera mano los procesos completos de diseño, cálculo, armado y detallado de estructuras sencillas de hormigón y estructuras metálicas en un entorno de trabajo BIM a través de eficientes herramientas para el modelado y la gestión en proyectos BIM, como Autodesk Revit, Robot Estructural Analysis -el software líder del mercado, por su versatilidad y rapidez, en análisis de carga estructural-, Powerpack Rebar & Design y Advance Steel. Y como colofón a este ciclo de seminarios, la última jornada se centrará en cómo realizar la gestión de documentos compatibles con BIM mediante Graitec Opentree (anteriormente Gabinet); un sistema de gestión que es sinónimo de ahorro de tiempo, configurado para ayudar a agilizar los flujos de trabajo mediante la administración efectiva de dibujos CAD y archivos de un proyecto.

La inscripción a cualquiera de estos seminarios, o a los cuatro en bloque, ya está abierta a través de este enlace. Hay 500 plazas disponibles para optar a esta interesante formación de acceso gratuito y, también, exclusivo en cualquier momento para los alumnos del Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM, el programa con 5 estrellas Google considerado por muchos el mejor máster BIM, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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El COFG fomenta participación en actividades formativas y profesionales con programa de puntos CreditCOFG

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El nuevo sistema de fidelización tiene como objetivo principal animar a los 1.183 farmacéuticos/as colegiados en Gipuzkoa a participar en las diferentes actividades profesionales desarrolladas y organizadas por el Colegio. Asimismo, se recompensa el esfuerzo y reconoce a aquellos colegiados/as más activos con la concesión de 3 becas anuales que podrán ser canjeadas por actividades formativas relacionadas con el ejercicio profesional


Donostia-San Sebastián, 31 de mayo de 2021.-Bajo la denominación de “CreditCOFG” el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha lanzado un nuevo sistema de puntos para reconocer la fidelización del colegiado/a y fomentar la participación de los 1.183 farmacéuticos que trabajan en Gipuzkoa en actividades formativas y profesionales.

Para ello, CreditCOFG establece un sistema de incentivos consistente en la concesión de puntos acumulables, denominados “Botiks”, que el colegiado/a acumula en función de su participación en diversas actividades relacionadas con:

  • Formación: 1 Botik por cada hora de formación.
  • Trabajos científicos: Asistencia a congresos, presentación póster, comunicación oral, publicación de artículos, etc.
  • Participación profesional: En junta de gobierno, junta de vocalías, comisiones y grupos de trabajo, impartición de sesiones formativas, vídeos informativos, etc.
  • Proyectos o programas: Este apartado reconoce la participación como farmacéutico/a prestador en proyectos científicos y programas impulsados por el COFG; así como los trabajos de campo con recogida de datos de pacientes.
  • Divulgación: Actividad en redes sociales, colaboración con medios de comunicación, etc.

Al finalizar el curso académico, cada colegiado/a podrá canjear los puntos/Botiks acumulados por su participación en las actividades formativas que organice el COFG en el siguiente periodo lectivo.

Además, anualmente, el COFG reconocerá con becas específicas de 1.000, 500 y 250€, respectivamente, a los 3 colegiados/as que obtengan más puntos, para que puedan canjearlas por actividades dentro o fuera del Colegio (jornadas, congresos, másteres, cursos, etc.). La filosofía del colegio guipuzcoano es que “quién más interés muestra por formarse, más facilidades reciba para ello”.

El proceso de transformación digital del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa dio comienzo con la creación de una plataforma de formación online específica, así como con la reciente renovación de la imagen corporativa del Colegio y el refuerzo de su presencia en redes sociales (Instagram, Twitter y Youtube), que se completó con una nueva página web yy ahora se refuerza con este sistema de puntos que reconoce la fidelización del colegiado/a.//

Se puede visualizar el vídeo presentación de la iniciativa en este link

Vídeos
Vídeo presentación CreditCOFG

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DXC Technology impulsa su tecnología en el área de seguros para la llegada del coche autónomo

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Los accidentes tienen su origen en un fallo humano entre un 90 y 95% de las ocasiones. Se prevé que con la llegada del vehículo autónomo esta siniestralidad bajará radicalmente y también las primas de los seguros


Entre un 90 y un 95% de los accidentes de automóvil tienen su origen en un fallo humano y se prevé que con la llegada del vehículo autónomo esta siniestralidad baje radicalmente y también las primas de los seguros. Un papel que podría ser asumido en parte o en su totalidad, por los propios fabricantes. Para anticiparse a este nuevo paradigma, DXC Technology está adaptando su core tecnológico de seguros al coche autónomo.

De manera progresiva, el coche autónomo de Nivel 5 (totalmente autónomo) será una realidad en el plazo de 5 a 10 años y, a partir de ahí, su presencia será masiva, conviviendo con los vehículos convencionales. El primer efecto será una reducción drástica de la siniestralidad, que debería llevar a una reducción de las primas, a pesar de que los siniestros, si bien menos frecuentes, sí podrían ser más graves.

Fases de implantación
Según las previsiones, habrá tres fases en las que las aseguradoras deberán adaptarse a la nueva realidad de los vehículos autónomos. En la primera, el seguro variará para poder activar ciertas coberturas en modo autónomo. Nuevas coberturas, o diferentes, según se conduzca o no en modo autónomo, donde el usuario tendrá capacidad para activar y desactivas esas coberturas.

En la fase dos, los vehículos autónomos serán mayoritarios, con un desplazamiento del riesgo asegurado de la persona al vehículo y con un cambio total en las coberturas.

En la tercera fase, se podría prohibir la conducción manual, como hoy ocurre en determinadas maniobras en aviación y el ferrocarril. En ella, la mayoría de las coberturas estarán relacionadas con el vehículo y habrá otras excepcionales para cuando haya intervención humana.

El sujeto de riesgo es el vehículo
Si hoy el conductor es el sujeto de riesgo, con el coche autónomo el sujeto será el vehículo, el fabricante y sus proveedores de software, que tendrán que asumir la “responsabilidad civil” del “producto”, lo que muy probablemente llevará a acuerdos entre fabricantes y aseguradoras. Si embargo, el usuario del vehículo podrá tener también responsabilidades directas si el accidente se produce mientras conduce el coche en “modo manual” o por no haber actualizado el software u otro tipo de negligencia.

“A pesar de que algunos fabricantes como Tesla han anunciado que serán el asegurador de sus vehículos, todo indica -señala Daniel Rodríguez Buesa, responsable del Área de Seguros de DXC Technology Iberia- que fabricantes y aseguradoras están abocados a colaborar, compartiendo riesgos, tarifas y primas”.

Guardar los datos
Hoy las aseguradoras tienen un conocimiento preciso de su asegurado y esta circunstancia cambiará con el coche autónomo, ya que será el fabricante quien tenga esta información ingente, cuyo almacenamiento es complejo y costoso, pero necesario. Un escenario donde los datos serán clave y donde el problema no será el acceso a esta información, sino su almacenamiento algo que es fundamental para las aseguradoras.

Nuevos modelo y nuevos actores
Los coches autónomos dispondrán de tecnología que les permitirá circular por cualquier carretera gracias a sistemas de visión artificial, radar, sistemas láser, GPS, etc., e interactuar con infraestructuras de ayuda a la conducción en smartcities que, si fallan, podrán provocar siniestros. Además, los hackeos de los vehículos o fallos en sistemas como el posicionamiento satelital crean otras casuísticas que obligarán a cambiar las coberturas que hoy se conocen.

Por otra parte, la actividad de las aseguradoras podría verse mermada por una reducción del parque de vehículos si progresan diferentes iniciativas de movilidad colaborativa. “Por ejemplo, algunas empresas podrían utilizarlos para recoger a los empleados”, indica Daniel Rodríguez. “Es evidente que no sólo cambia el seguro, también el uso y muchos fabricantes querrán asegurar sus vehículos, si bien, lo más razonable será que fabricantes y aseguradores lleguen a acuerdos y colaboren”.

Quien será el dueño de los datos
El vehículo autónomo generara cantidades ingentes de datos, que se podrán procesar en tiempo real, pero difíciles de almacenar. Una información que resulta clave para la aseguradora a la hora de gestionar sus primas a partir de un histórico de cada asegurado.

Habrá que buscar soluciones, agregando datos o no, y explotándolos. También se debe saber si el fabricante da acceso a estos datos y qué va a hacer con ellos la aseguradora. En todo caso, fabricantes y aseguradoras tendrán que cambiar la forma de pensar. De alguna manera, el vehículo autónomo es como un móvil, un dispositivo que continuamente recaba y genera datos y, cómo con el móvil, habrá que ver donde está la frontera entre los que es de nosotros o no.

“En el nuevo modelo los perjudicados serán aquellos que no se adapten. Lo normal es que las aseguradoras se acerquen a los fabricantes para la gestión del riesgo, tanto del propio producto, como en caso de siniestro. Habrá fórmulas como el seguro mixto, el reaseguro, y quedarán atrás quienes no sepan ver este cambio”, concluye Daniel Rodríguez.

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La Covid 19 acelera por 3 la velocidad de cambio del modelo comercial de Madrid: caen la moda y las marcas globales y crecen las tiendas de nuevo concepto y la persona

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La Covid 19 acelera por 3 la velocidad de cambio del modelo comercial de Madrid: caen la moda y las marcas globales y crecen las tiendas de nuevo concepto y la persona

La moda representó el 40% de los cierres en estos últimos tres años, de los que 8,65% fueron marcas de lujo. Dentro de este segmento, el 55% de la moda y el 60% del lujo fueron reubicaciones, que para TrueBroker reflejan la pérdida de valor frente a los NUEVOS Conceptos, que son un síntoma de innovación y anticipo de crecimiento


La Covid 19 ha acelerado la pérdida del protagonismo de la moda y las marcas globales en el consumo, según un estudio de TrueBroker realizado a lo largo de los últimos seis años sobre una muestra de 1.200 locales de las dos zonas Prime de Madrid.

Según este estudio, durante el año de Covid (del 1 de abril 2020 al 31 marzo 2021), Madrid sufrió una caída de 57% del consumo en los locales comerciales. En este escenario, los Barrios Singulares, en los que abundan las calles ZETa (las NUEVAS Protagonistas del retail en el mundo, según TrueBroker), son los que mejor se comportaron, con una caída del consumo del 43%. En extremo opuesto aparecen las Zonas Residenciales, donde predominan las calles de categoría C, que han sufrido una caída del 81% con respecto al 2019; y las Zonas de Oficinas, donde abundan las calles categoría D, donde cayó en un año el 69% del consumo.

Pérdida de valor de las empresas Globales y la moda desde 2005
Según TrueBroker, la contratación de m2 de locales comerciales de las empresas Globales y de Moda cae desde hace 14 años, con una gran aceleración durante el Covid. La apertura de las empresas Globales cae desde el 95% al 16%, y las de moda desde el 95% al 27%. En paralelo, durante el Covid, las empresas nacionales tomaron el liderazgo de las aperturas Prime, con un 84% de la cuota de mercado.

Atomización de la economía y del retail
Durante el año de la Covid, el 61% de las aperturas fueron de marcas y empresas nuevas, casi todas ellas de empresas nacionales, en su mayoría pymes. Por su parte, la moda representó el 40% de los cierres en estos últimos tres años, de los que 8,65% fueron marcas de lujo. Dentro de este segmento, el 60% fueron reubicaciones, que para TrueBroker reflejan la pérdida de valor frente a los nuevos conceptos, que son un síntoma de innovación y anticipo de crecimiento. En este sentido, las empresas nacionales en los 3 últimos años han sido más innovadoras, con un 56% de aperturas de Nuevo Concepto, frente a sólo el 18% de las aperturas de Nuevos Conceptos realizados por empresas globales.

Destaca también el hecho que frente a un 31% de pérdida de empresas de valor, sólo hubo una regeneración del 17%, que muestra una industria aún con una regeneración insuficiente. “La tendencia al alza en el gran consumo es la persona y su bienestar personal, cuya actividad representa el 15% de las aperturas durante el Covid, mientras que las actividades tradicionales, salvo la restauración, muestran síntomas de un gran envejecimiento”, comenta Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker.

De los Nuevos Conceptos abiertos en Madrid domina la restauración, con un 40%. La moda y el lujo no hicieron la apertura de ningún NUEVO Concepto y lideraron la estadística negativa al ser, el 55 y 60% de sus aperturas, reubicaciones. La banca coincide con un 33% de NUEVOS Conceptos y mismo porcentaje de reubicaciones, por lo que en el cómputo general fue neto. No es casual que de los negocios que se habían abierto en los años anteriores al Covid de Nuevos Conceptos sólo cerró un 1,5% durante el Covid. Otras actividades, distintas de las tradicionales, que serán las Nuevas Protagonistas que regenerarán el tejido comercial, representaron aún sólo el 30% de los Nuevos Conceptos.

Efectos del Covid para los propietarios y el sector inmobiliario

Antes del Covid hubo 8 aperturas netas más que cierres, aunque insuficiente para reponer la gran cantidad de locales vacíos desde la crisis del 2008/2015, que ponía la recuperación del tejido comercial de locales a muchos años vista hasta que apareciera el Covid.

Cada mes del Covid los propietarios de locales prime vieron cerrar locales cuya renta perdida equivalía a la que se había tardado todo un año en crear antes del Covid, retrocediendo 11 años de golpe en la oferta comercial en solo un año de Covid.

Pasamos de una rotación anual del 3,37% de los locales comerciales a, durante el Covid, del 10,21% de rotación. El Covid aceleró por tanto por 3 la velocidad de transformación en marcha, y de aquí a diciembre del 2022 se espera que siga aumentando esa aceleración de rotación, duplicando la cifra actual de locales disponibles en el mercado. Además, el precio del alquiler promedio en las zonas prime durante el Covid cayó entre el 37% y el 63%.

Se ha pasado de un mercado, que venía del 2005 de tener como protagonistas a las marcas internacionales de moda (con rentas promedio de 27.000 €/mes en locales comerciales de 170m2 en calles A, prime), a un nuevo protagonista en el retail de la mano de empresarios locales, Nuevos conceptos y el bienestar personal en locales, con alquileres de 10.000 €/mes de 70 m2 en calles B (Primera Línea) y en las NUEVAS protagonistas, las calles ZETa.

Efectos para la intermediación

En las zonas prime analizadas, en dos años se ha pasado de repartir una cifra total de comisiones por arrendamiento entre los agentes inmobiliarios de 4,3 MM €, a repartirse en el 2020 tan solo 480.000 €, lo que representó una contracción de la actividad económica del 89% para los agentes intermediarios inmobiliarios.

Polarización según la categoría comercial: A, B, C, D y ZETa.

Durante el año de Covid se quedaron vacíos el 10% de los locales comerciales de Madrid, una cifra muy elevada y que nunca antes en la historia del consumo había sucedido en Madrid. Este porcentaje sube al 40% en las zonas categoría D. Asimismo, antes del Covid, el Barrio de Salamanca estaba más dañado en la rotación que la Zona Centro, y en el Covid se empataron.

Si antes del Covid, y desde el inicio de la crisis del 2008, la calle Serrano había sido la que más sufrió el impacto de la contracción de la demanda por parte de empresas globales y moda, liderando por mucho la estadística de locales vacíos (con más de un 8% vacíos desde 2008), ahora, en el Covid, la calle Gran Vía toma el relevo, siendo la que más ha sufrido la desocupación de locales por afección de la caída de lo global y la moda.

Asimismo, el protagonismo de las calles Preciados y Serrano pasa a las calles Fuencarral y Ayala, que tuvieron en el Covid un 9,45% y un 7,84% de sus locales vacíos. Estas dos calles ZETa, Fuencarral y Ayala, son el NUEVO tipo de calle protagonista del retail, muy en consonancia con la subida de las empresas locales en lugar de la global y de ese consumidor que valora menos en su consumo las marcas globales y la moda, y más su persona, la salud y el bienestar personal.

Aunque durante el Covid la calle Serrano cerró un número porcentual menor que la calle Ayala, se debe a que fue la calle con más locales que rotaron desde el año 2008, mientras el resto de calles A y B estaban cercanas antes del Covid al 100% de ocupación. Así, en la calle Serrano, en los tres últimos años acumulados han rotado el 20% de sus locales, un total de 37 locales de 179, (mientras que Ayala sólo un 10% y Fuencarral un 11%).

Durante el Covid, la calle más perjudicada de Madrid pasó a ser la zona inferior de la calle Gran Vía, la que va de Callao a Plaza de España, que es la de menor categoría comercial (categoría C), con nada menos que casi el 18% de locales que ya han rotado, mientras que en la zona de categoría comercial A de la calle Gran Vía, sólo un 8%, y en el cómputo de toda la calle un 11%.

Del mismo modo, la calle Serrano, con un 4,47% de locales rotados durante el Covid, en sus tramos menos comerciales de categoría C y D, el porcentaje de locales que se quedaron vacíos fueron de hasta un 40% durante el Covid; mientras que en su tramo de categoría A tuvo un 6% de desocupación durante el Covid, lo que ya es mucho, porque se debe recordar que, según TrueBroker, con un 4% de locales comerciales vacíos en una calle se produce una migración del público a otras calles adyacentes. De hecho, durante el Covid, las calles interiores: Ayala, Hermosilla y Claudio Coello, han casi alcanzado o acercado mucho al mejor punto comercial de Serrano en el número total de consumidores, y una de ellas ha, incluso, superado en un 10% a la calle Serrano. Esto habla de la migración del protagonismo de las calles prime tradicionales a esas nuevas calles ZETa.

La calle Claudio Coello, que antes del Covid tenía un 2% de locales desocupados, ha pasado a tener durante el Covid el 17%; y el Paseo de la Castellana, en la zona entre Diego de León y Goya, que pasó del 5,5% antes del Covid a un sorprendente 33% en el Covid, lo que se achaca a que la zona es casi 100% de restauración directamente unida al consumo de las oficinas; por un lado porque el sector de la restauración ha sido el más afectado, junto con la moda; y por otro lado por la zona, la de oficinas, de nuevo la más afectada en el consumo, junto a las zonas residenciales.

Mientras estos últimos 12 años la calle Serrano es la que más desocupación ha sufrido entre las calles Prime, ahora es la Gran Vía, ya que el 20% de los m2 del área de categoría A dentro de la calle Gran Vía (entre Montera y Callao), están siendo ocupados por el grupo Inditex, y otro 20% por Primax, ambas empresas globales, por lo que existe un riesgo muy elevado de que cierren un porcentaje elevado de esos m2 de empresas globales (para los que no existen aún arrendatarios de repuesto en el mercado), para marcharse a algún inmueble de Categoría C y D en la zona, donde puedan abaratar mucho el precio m2. Inditex, como dominador mundial, es lógico que se apueste por hacerse con la posición global mundial, y necesitará para ello no dejar de abaratar su estructura de costes, lo que le obligará, sí o sí, a pasar las tiendas de calles A a C, que son hasta un 90% más baratas. La tendencia se orienta a tener menos empresas globales, pero mucho más grandes, que en 5 años van acabar fusionándose o absorbiéndose unas a otras, para crear gigantes tiendas globales bajo precio, y fusionarse con grandes empresas online y tecnológicas que se ubicarán en las calles C, formando un único canal de distribución junto al otro nuevo canal de distribución no físico, el online.

¿Qué representa para el consumo y el mercado inmobiliario que se disminuya en un 20% la oferta de m2 comerciales de la calle Gran Vía, de Callao a Fuencarral?

Los casos de estudio realizados por el Índice TrueBroker (iTB) de la apertura de Primark Gran Vía y el cierre ABC Serrano, dan una idea del impacto del cierre de varios de los grandes locales que ocupan marcas globales en la calle Gran Vía, pero también en otras calles del mundo y centros comerciales prime.

CASOS ejemplo: PRIMARK y ABC Serrano, del impacto del aumento/disminución de la oferta total de m2 comerciales en un área comercial.

Primark Gran Vía: su apertura representó un aumento del 20% del total de m2 comerciales dentro del ÁREA1 de Gran Vía, y produjo un aumento del consumo del área del 75% sostenido.

El cierre del ABC Serrano en el ÁREA3 de Serrano, supuso una merma del 20% de la oferta comercial del área y provocó una caída del 50% del consumo sostenido en el área.

La burbuja del online acelera también su techo a 5 años
Antes del Covid, el online y la tecnología se hallaban en una burbuja, camino de tocar techo en 10 años, y el Covid ha acelerado ese proceso a 5 años.

En torno a un 15% de la pérdida de demanda de m2 de locales comerciales en el caso urbano se explica por la burbuja del online, que cuando en 5 años toque techo y se contraiga para quedar en su lugar real, regresarán al mercado de locales comerciales ese 15% de demanda perdida por el Covid.

Sólo, a partir de entonces, las calles y centros comerciales de categoría A (Prime) y B (1ª Línea) volverán a crecer con fuerza, algo sólo reservado hasta entonces a las calles y Centros comerciales de la NUEVA categoría ZETa.

Por el contrario se espera, según las mediciones del Índice TrueBroker, que el consumo en las calles ZETa tengan un rebote en positivo de más del 180% con respecto a lo que se consumía antes del Covid, y durante un año. El Covid provocará algo inusual en las calles ZETa, que las alzará como NUEVAS Protagonistas del consumo mundial, un aumento ya para siempre del número de peatones y un aumento del multiplicador del consumo.

En la fórmula del consumo, según las investigaciones del Departamento de i+i de TrueBroker, el número de peatones equivale a la masa monetaria en la macroeconomía y el multiplicador del consumo a la velocidad del dinero.

Fuente Comunicae



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