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viernes, 4 de junio de 2021

El reto medioambiental y territorial de los grandes parques solares en España

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IMEnergy ha diseñado un seguidor solar capaz de tener un GCR (Grado de Aprovechamiento del Terreno) muy optimizado, llegando a necesitarse hasta un 20% menos de superficie para una misma potencia de planta y poder cumplir con los objetivos medioambientales y territoriales


Los grandes campos solares que se concentran en algunos puntos del territorio de nuestro país forman parte de una red de plantas interconectadas y automatizadas con el objetivo de captar la mayor cantidad de radiación solar y convertirla en energía eléctrica. Estas pueden generar miles de vatios de electricidad por segundo que sirven para abastecer industrias e, incluso, ciudades enteras, así como para vender esa energía a compañías eléctricas.

Este tipo de plantas de generación son imprescindibles para poder seguir adelante con la transición energética y luchar contra el cambio climático ya que, además de no generar gases efecto invernadero, utilizan el sol -el mejor y más rico recurso energético de España-. A día de hoy, de los más de 10.000 teravatios/hora (TWh) de electricidad que se generan en los países miembros de la OCDE, la energía solar representa únicamente 8 TWh.

Dentro del Plan para el Desarrollo sostenible de la Agenda 2030, el Parlamento Europeo y los diferentes gobiernos han llegado al acuerdo que pretende que el peso del consumo eléctrico de las renovables sea del 32% y para el que se invertirán hasta 38.000 millones de euros y el objetivo marcado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) es alcanzar 39.181 MW de potencia instalada, estableciendo el propósito de añadir 26.134 MW de fotovoltaica en España de aquí a 2030.

Los proyectos para la transición ecológica previstos por el Gobierno han provocado que se extienda una preocupación por parte de numerosas entidades sociales y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) que se han unido para exigir un mayor control por parte de las administraciones para evitar el aumento especulativo de grandes proyectos fotovoltaicos en nuestro país para proteger el territorio y respetar el paisaje. En la actualidad, España cuenta con 4 de las 5 plantas solares más grandes de todo Europa, pero existe la preocupación de que se produzca una concentración excesiva en algunos puntos.

Para IMEnergy, empresa líder en el diseño, ingeniería, suministro y construcción de plantas energéticas, la transición ecológica es importante, pero es necesario regularlo. “Hay muchas opiniones sobre la mesa en cuanto al impacto que genera un parque solar en el entorno, e Imenergy está invirtiendo mucho esfuerzo en este sentido para optimizar sus proyectos. En esta línea de utilizar el menor espacio posible, Imenergy ha diseñado un seguidor solar capaz de tener un GCR (grado de aprovechamiento del terreno) muy optimizado, llegando a necesitarse hasta un 20% menos de superficie para una misma potencia de planta” declara José Manuel Suárez, CEO de IMEnergy. “No se entendería una transición ecológica sin cumplir los requisitos de medioambiente y por ello cada proyecto conlleva una declaración de impacto ambiental, pero hay que seguir perseverando en la protección del medioambiente a la vez que se promocionan nuevos proyectos”.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desarrolló el pasado mes de diciembre unos mapas de sensibilidad ambiental en función de la sensibilidad del territorio a este tipo de proyectos. Según esta herramienta cartográfica, un 36% del país tiene una sensibilidad ambiental alta para la instalación de fotovoltaica y un 33% una sensibilidad baja, por lo que se determina que solo haría falta el uso del 0,43% de las zonas de baja sensibilidad para poder cumplir con los objetivos de los planes 2030. Además, la UNEF estima que toda la fotovoltaica podría construirse en el 0,25% del territorio dedicado ahora a cultivos y pastos o en el 0,35% de la superficie destinada a cultivos.

Fuente Comunicae



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El poder de las redes sociales para potenciar el marketing en el sector de la arquitectura y la decoración, por Decommunity

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Con más de 13,5 millones de seguidores y en continuo crecimiento, Decommunity aprovecha el poder de las redes sociales para crear resultados de marketing espectaculares para arquitectos profesionales, artistas de la decoración, expertos en viajes y diseñadores de interiores


Decommunity ha anunciado que sus prósperas cuentas de Instagram han superado los 13,5 millones de seguidores globales y siguen creciendo exponencialmente. Ofreciendo inspiración diaria a un grupo global de fans de la decoración y los viajes, Decommunity es una popular agencia de marketing digital que mantiene la mayor comunidad online de entusiastas de la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración. Seguida tanto por ciudadanos de a pie como por famosos, Decommunity es un portal de acceso para aquellos que buscan mostrar y ver una amplia variedad de proyectos de decoración de lujo.

"Una de las formas más importantes en que ayudamos a nuestros numerosos clientes de diseño de interiores y arquitectura es conectándolos con una vasta audiencia de clientes potenciales a través de Instagram", señala Elena Trujillo, CEO de Decommunity.

Decommunity, una comunidad que conecta empresas y diseñadores
Decommunity conecta a empresas y diseñadores influyentes con el público adecuado a través de las redes sociales con artículos y publicaciones populares de gran interés: “Instagram se ha convertido en mucho más que un sitio para modelos en traje de baño y jóvenes influencers que buscan dejar su huella: es una poderosa herramienta que cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de los cuales se conectan diariamente durante una hora o más. Casi la mitad de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa, y más del 80% afirma que Instagram les ayuda a decidir si compran un producto o servicio. Por lo tanto, para los arquitectos y diseñadores que buscan popularizar su trabajo, estar en Instagram se ha convertido en una necesidad absoluta. Pero en lugar de tener que pasar meses desarrollando minuciosamente un gran número de seguidores adecuados, nosotros hemos reunido una audiencia entusiasta para nuestros clientes. Y lo más importante: también hacemos que el compromiso sea divertido".

Las empresas pueden llegar a una media de 32 millones de personas a la semana a través de la plataforma Decommunity, con casi medio millón de usuarios que se conectan diariamente para ver las historias publicadas a través de las populares cuentas de Instagram de Decommunity:

Design Interior Homes: Hermosas casas e impresionantes #Interiores #Decoraciones.

Archi Design Home: La revista online más popular de #Arquitectura y #Diseño.

Design Home Décor: Un lugar donde ser pueden encontrar espacios de #DiseñoInterior de moda con la #DecoraciónHogar más popular.

Para obtener más información sobre Decommunity puede visitarse la revista de la empresa, o seguir su trabajo en otras plataformas de medios sociales: Facebook, LinkedIn, Telegram, TikTok.

Acerca de Decommunity
Creado por un equipo de profesionales del marketing, Decommunity es un lugar de encuentro online para arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores y soñadores. Con más de 13,5 millones de personas en todo el mundo conectadas con una perspectiva compartida y una pasión por vivir la vida, Decommunity aprovecha su creciente red de seguidores en las redes sociales para ayudar a los profesionales a compartir proyectos, recomendaciones, consejos y ampliar la visibilidad llegando a millones de clientes potenciales. Más información sobre el poder de la gestión del crecimiento y el marketing digital en: www.Decommunity.com.

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Saber árabe es una competencia profesional que marca la diferencia, por academiaarabe.es

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En un entorno laboral cada vez más competitivo, pero a su vez también más cambiante y exigente, los idiomas se convierten en algo que puede marcar la diferencia entre uno u otro candidato. En muchas ocasiones, dominar una lengua como el árabe puede ser decisivo para conseguir un empleo


Hoy en día, el mundo laboral se ha vuelto cada vez más exigente, y muchas veces no es suficiente un diploma universitario y dominar el inglés para obtener un buen puesto de trabajo. Estar dispuesto a aprender y seguir mejorando en el dominio de diversas habilidades es algo que se valora positivamente por los reclutadores de las empresas. Ante este escenario, muchas personas han optado por aprender árabe para diferenciarse de este modo del resto de candidatos.

El árabe está en la cuarta posición del ránking realizado por expertos de entidades como el British Council, Internet World Stats, Adecco y The Wall Street Journal como idioma más importante del futuro, sin menospreciar la importancia que tiene ya actualmente. Sin embargo, el hecho de que el árabe aparezca en el currículum de un candidato significa mucho más que simplemente sea capaz de comunicarse con 280 de hablantes nativos en más de 23 países de todo el mundo.

Una persona que ha estudiado árabe demuestra que afronta retos con valentía, ya que no se trata de un idioma precisamente fácil, e implica incluso aprender el alfabeto árabe, es decir, otro sistema de escritura diferente al occidental. Esto conlleva tesón y esfuerzo, así como estar abiertos a nuevas culturas y formas de ver la vida. A todo esto, hay que añadir la proactividad de haber tenido la iniciativa de haber buscado el modo de tomar clases de árabe. Todo ello son valores o ‘softskills’ muy valorados por el personal de RRHH de las empresas.

En la actualidad es posible asistir a cursos de árabe en Madrid o aprender árabe online, por lo que cada vez son más las personas que se animan a darle vida a su currículum con este bello idioma. Además, siempre queda la satisfacción personal de lograr un reto y la posibilidad de practicar el idioma visitando lugares tan emblemáticos como las pirámides de Egipto o la rosada ciudad de Petra.

Fuente Comunicae



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Perchas para ropa: un elemento indispensable para cualquier armario, por PERCHAS GORDO

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Perchas para ropa: un elemento indispensable para cualquier armario, por PERCHAS GORDO

Las perchas para ropa son piezas de mobiliario doméstico que forman parte de los armarios y a las que se suele no prestar mucha atención. Por lo general, se trata de una colección de perchas con diversos tamaños y formas, que se utilizan para colgar ropa, pantalones, abrigos, faldas, etc.


Las perchas para ropa bien elegidas no sólo permitirán una gestión óptima del espacio del armario, sino que también ayuda a cuidar el aspecto y a alargar la vida de las prendas. Gracias a las perchas, las prendas de vestir no perderán su forma, y se evita que la ropa más delicada tenga que ser planchada justo después de sacarla del armario.

Cabe recordar que actualmente se pueden encontrar perchas de maderas elegantes y funcionales que se adaptan a cualquier estilo. Gracias a ellas, el interior del armario siempre tendrá un aspecto impecable y estético cada vez que se tenga que hacer el cambio de armario.

¿Por qué elegir perchas de madera?
Uno de los aspectos más importante de las perchas de madera, son una buena opción en términos de ecología, después de todo, su materia prima es la madera.

Lo más importante es que la percha de madera se adapte a las necesidades de cada usuario. Algunas ventajas que hay que tener en cuenta para elegir las perchas de madera:

  • Prestar atención si tiene un travesaño y ranuras de madera en los brazos: Estos dos elementos añadidos pueden aumentar la funcionalidad de las perchas. Algunas perchas de madera, tienen el travesaño cubierto con una capa antideslizante, lo que hace más difícil que la ropa se deslice.
  • Comprobar también el gancho: El gancho de la percha debe ser lo suficientemente fuerte, estable, seguro, también será una ventaja si es de acero inoxidable.
  • Las perchas de madera son mucho más resistentes, duraderas y no se doblan, lo que significa que mantienen la forma exacta de la ropa.
  • Gracias a su gran resistencia, se utilizan en ropa más pesadas como abrigos de invierno, chaquetas y vaqueros.

Este tipo de percha ofrece muchas posibilidades y garantiza una mayor fiabilidad. Por supuesto, una percha de madera sencilla y básica también será una buena opción.

¿Son una buena idea elegir perchas de maderas para los armarios?
Las perchas de madera tienen un aspecto elegante y un olor característico a madera cuando se abre un armario lleno de ellas.

Lo más importante es que se consiga una percha que sea duradera, que no dañe los tejidos de la prenda y que no se deforme. Las perchas deben ser de gran calidad para que se la ropa siempre esté en perfecto estado y no se deforme.

Perchas de madera para prendas de invierno
Abrigos, chaquetas, etc. Este tipo de prenda necesita un “soporte" adecuado, y desgraciadamente algunos tipos de perchas no pueden proporcionarlo. En este caso, las perchas de madera son la mejor opción.

Se trata de perchas de madera macizas con un ensanchamiento característico en sus extremos. Las perchas de este tipo están perfiladas de tal manera que se asemejan a una silueta humana. Esto evita la deformación indeseada de las prendas de invierno en la línea de los hombros, ya que durante el almacenamiento en el armario se disponen de forma similar a la del cuerpo.

Además, la sólida fabricación de las perchas de madera garantiza que las prendas más pesadas de materiales gruesos no se deslicen hacia el fondo del armario, arrugándose o perdiendo su forma.

Perchas de madera: ideal para trajes de empresas
¿Importa a un hombre qué tipo de perchas hay en el armario? Por lo general, no mucho. Esto no debería ser así, sobre todo cuando el trabajo requiere un código de vestimenta adecuado, y el armario está lleno de trajes y camisas.

Para los trajes elegantes, las perchas de madera pueden soportar fácilmente el peso de la chaqueta, son las que mejor funcionan. Esta percha debe tener también un travesaño para colgar los pantalones.

Una buena opción es que esté forrada de tela, o que tenga molduras en la parte superior. Esto asegurará que los pantalones no se resbalen.

En lo que respecta a las perchas de madera para trajes, presta especial atención a su longitud. Una percha demasiado corta no mantendrá los hombros en una forma óptima, mientras que una demasiado larga los empujará hacia fuera. Todo esto puede hacer que la chaqueta se ajuste mal a la figura.

Para colgar camisas únicamente, bastará con una percha de perfil estrecho. En este caso, el material ideal también puede ser la madera, es importante que dicha percha esté doblada en ángulo. Esto mantendrá el cuello en su sitio y la camisa como nueva durante mucho tiempo.

Hacer que el armario tenga estilo
Las perchas de madera resaltan perfectamente el estilo y la elegancia de los interiores de los armarios, estos modelos de perchas también suelen elegirse para hoteles.

Además, las perchas de madera no tienen por qué ser de su color natural. En el mercado se encuentra una amplia gama de colores diferentes de madera, por lo que es fácil conseguir variedad para la decoración de cada habitación.

Tanto si se desea que las perchas sean de madera de nogal, más oscura o clara, se encontrara un producto que se ajuste a cada necesidad.

Un armario bien organizado con elegantes perchas de madera hará que elegir la ropa cada día sea una experiencia mucho más agradable.

Las perchas de madera son duraderas
A diferencia de las perchas de plástico, que pueden estropearse con el tiempo, las perchas de madera tienen mayor resistencia y son más duraderas, tanto para prendas delicadas como prendas pesadas durante todo el tiempo que la prenda no esté en uso. Esto se debe principalmente a que las perchas de madera se fabrica de una sola pieza de madera de alta calidad, como la madera de haya.

Tanto la calidad de la madera como el diseño son factores clave a la hora de elegir perchas.

Para concluir, hay que tener en cuenta que las perchas de madera tienen diferentes acabados, y cada opción tiene sus ventajas.

Para los particulares, comercios, tiendas, hoteles, etc., que buscan perchas duraderas con estilo, es mejor optar por perchas de madera, ya que realzan el aspecto elegante de los armarios y darán un toque distintivo. Y aunque pueda parecer un detalle insignificante, también se apreciará la coherencia en el aspecto. Pero lo más importante es que las perchas de madera mantendrán la ropa en un estado impecable durante todo el periodo de almacenamiento.

Fuente Comunicae



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M4 PHARMA cambia su sede al distrito 22@ Barcelona y mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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M4 PHARMA, S.L. es un laboratorio farmacéutico de capital nacional que se dedica a la comercialización de productos éticos, OTC y complementos alimenticios. Fundado en 1997, la empresa posee una sólida trayectoria gracias a su cartera de productos, alguno de ellos líder de su mercado, como su solución oftalmológica Otix


Con gran experiencia en visita médica y farmacéutica, la empresa posee un carácter innovador que, junto a la solvencia de sus productos, hacen que goce de elevada notoriedad y reputación en el sector, destacando en campos como el de la urología, con marcas tan relevantes como Cysticlean, o en el área de la disfunción eréctil, con productos como Prelox.

Recientemente, M4 PHARMA ha trasladado su sede central a unas nuevas oficinas ubicadas en el distrito económico y tecnológico 22@ de Barcelona, una zona ubicada en el suelo industrial del Poblenou, antiguo escenario de la industrialización en Barcelona, que hoy en día acoge un clúster de conocimiento e innovación, un moderno espacio donde actualmente se concentran más de 1.500 empresas relacionadas con los medios de comunicación, las tecnologías de la información, energía, diseño e investigación científica entre otros, además de universidades y demás centros educativos y de formación.

Con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, lleva colaborando desde el año 2015 con M4 PHARMA, S.L.

En todo este periodo de colaboración y acompañamiento, CEDEC trabajó estrechamente áreas como la estrategia, la organización y la optimización de los costes entre otros. Gracias a ellos, la empresa ha conseguido una sustancial mejora en la efectividad, funcionalidad, comunicación y optimización de sus recursos propios.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Cómo elegir una puerta acorazada de seguridad, por FORTISEGUR

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En esta guía rápida se explica cómo elegir la puerta de seguridad adecuada para proteger la casa y la oficina de los ladrones. Los ladrones aprovechan los puntos débiles de una casa para entrar y realizar su trabajo. Estos puntos débiles pueden ser las ventanas, las cerraduras y, por supuesto, la puerta principal


Si estos son viejos, las posibilidades de que sean violados aumentan drásticamente, especialmente si se habla de la puerta principal. Por este motivo la instalación de puertas acorazadas es la mejor garantía de seguridad.

La puerta de entrada es lo primero que revisan los ladrones para ver si es posible forzarla o aprovecharla a su favor para entrar. Hay que pensar que el 75% de los ladrones entran en la casa forzando la puerta de entrada, mientras que el 15-20% elige las ventanas y sólo el 5% opta por los tejados.

Para poder defender el hogar de posibles intrusos, existe la posibilidad de instalar una puerta acorazada para proteger el hogar, esta es la primera barrera defensiva, pero hay que tener mucho cuidado en comprar la adecuada.

En esta guía se da una orientación sobre cómo elegir la puerta de seguridad para una casa:

La certificación de la puerta de seguridad
En primer lugar, debe estar certificada según la norma que asigna a cada puerta una clase de antirrobo, un valor que aumenta con el incremento de la capacidad de resistencia al robo.

La certificación garantiza que el producto que se adquiere ha superado una serie de simulacros de robo realizados por técnicos expertos con maquinaria especial. Las clases se dividen en función de cómo reacciona cada puerta acorazada a los intentos de robo y para qué tipo de viviendas son las más adecuadas.

  • Clase 1: diseñado para resistir un intento de robo sin herramientas, garantiza una protección baja y el precio es sin duda el más barato.
  • Clase 2: diseñado para resistir un intento de una persona inexperta, pero dotado de un equipamiento mínimo, recomendado para viviendas en las que el riesgo de robo es muy bajo.
  • Clase 3: diseñado para resistir intentos de robo por parte de ladrones bien equipados, recomendado para viviendas en zonas que no están completamente aisladas.
  • Clase 4: diseñada para resistir los intentos de robo realizados por personas expertas en el "oficio" y bien equipadas, se utiliza en bancos, comercios y viviendas con un alto porcentaje de riesgo.
  • Clase 5: diseñado para resistir los intentos de robo realizados por personas con equipos eléctricos, se utiliza generalmente en bancos y joyerías, pero también en edificios militares y públicos que requieren una protección muy alta.
  • Clase 6: diseñado para resistir los intentos de robo realizados por personas equipadas con material eléctrico y explosivo, reduce el porcentaje de éxito de los robos a prácticamente el 0%, es ideal para joyerías, zonas militares, centrales nucleares en zonas donde se requiere una seguridad extrema.

Cómo elegir una puerta de seguridad en seis puntos
Una vez que la certificación identifica el riesgo del que puede defenderse, hay que hacer una serie de evaluaciones que le ayuden a entender cómo elegir la puerta de seguridad para una casa, oficina o tienda, características que determinan los "músculos" de la puerta.

  • Contramarco: preferiblemente metálico, es importante que esté bien fijado a la pared, normalmente con 12 abrazaderas (ganchos).
  • Marco: es preferible tener un marco de chapa galvanizada, que es más ligero, pero más resistente.
  • Hoja de la puerta: generalmente fabricada con una o dos láminas de acero electro galvanizado.
  • Anclaje: se necesitan por lo menos 4 o 5 pernos fijos, fijados en el lado de las bisagras para enganchar la hoja al marco.
  • Cilindros: las piezas móviles de cierre son los "cilindros extensibles", colocados en el lateral de la cerradura, cuanto más se equipa la puerta más resistente es.
  • Cerradura: es más segura si está protegida por una carcasa de chapa y una placa anti taladro.

Es importante saber que antes de instalar la puerta de seguridad, a veces es necesario intervenir en la mampostería para reforzarla.

Una vez terminada la instalación, se le entregarán las llaves en un sobre cerrado, se realizará la prueba en su presencia, hay que comprobar el trabajo realizado: la puerta debe abrirse y cerrarse suavemente, la hoja no debe "cerrarse sola", la cerradura debe funcionar con cerrojos fáciles.

Qué material elegir para la puerta de seguridad
Los revestimientos de las puertas acorazadas pueden ser muy diferentes, en este caso se trata de un factor puramente estético.

Los paneles de revestimiento pueden ser de madera maciza, laminados, lacados o incluir partes de vidrio blindado, inastillable y antibalas.

Para las asegurar las puertas de entrada que dan directamente al exterior, como la puerta principal, se utilizan materiales especialmente adecuados para resistir a la intemperie: aluminio, acero, PVC y algunos tipos de madera; la estructura del marco y del contramarco, sin embargo, es de acero.

¿Cuánto cuesta una puerta acorazada?
Invertir en la seguridad es importante, las necesidades de cada consumidor son diferentes y las propuestas en el mercado son muchas.

A grandes rasgos, el coste básico de una puerta acorazada parte de 700/900 euros a los que hay que añadir el coste de las cerraduras que van de 90 a 300 euros, como mínimo.

En este precio debe incluirse el montaje (con cualquier trabajo de albañilería y pintura de la pared) y la posible retirada de la antigua puerta.

Es bueno poner siempre en el contrato todos los gastos individuales para no tener sorpresas.

Otros factores que determinan el precio de compra de la puerta de seguridad son el material (madera u otro) utilizado para la hoja de la puerta, el revestimiento interior y las posibles barras de refuerzo horizontales y verticales.

Las placas anti taladro no sólo deben estar en la puerta, sino que hay que comprobar que hay una integrada con la cerradura, el precio sube aún más si la puerta integra dispositivos electrónicos.

Conclusiones
Estos son los fundamentos generales que hay que seguir para entender cómo elegir la puerta de seguridad para una casa u oficina.

El asegurar a la familia y los objetos más queridos no es una cuestión que deba subestimarse, por eso siempre es bueno contar con expertos que asesoren en la elección que mejor se adapte a las necesidades para la compra de la puerta de seguridad y ayuden a desentrañar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado.

Fuente Comunicae



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Quesos TGT: recetas con queso para todos los días

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TGT, la marca por excelencia de los quesos en nuestro país, descubre los motivos para incorporarlos en la alimentación diaria. Homenaje al queso de todos los CheeseLovers: recetas con queso para todos los momentos del día


Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de los lácteos, una fecha señalada en el calendario de todos por la gran importancia de la leche y sus derivados en la alimentación.

Sobre los beneficios del queso
El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además, la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.

Existen, además, múltiples variedades de quesos, tantas que según el director técnico de Desarrollo e Innovación de TGT Quesos, Mario Sánchez, “Se innova para ofrecer las más selectas y apetitosas especialidades, respondiendo a las necesidades del mercado, y creando nuevas tendencias. La oferta de quesos TGT es casi inacabable y todos aquellos que disfrutan comiendo queso tienen en la marca un aliado”.

Entre los quesos más característicos de TGT, como Ahuyentalobos, a base de leche cruda de oveja y madurado 8 meses con un tratamiento en superficie basado en aceite; clásicos, con denominación de origen como Tío Resti, Ronkari o El Galán; la joya Leyendas del Baztán, considerada la tradición de un oficio centenario convertido en arte, con leche cruda de oveja, trufa negra, txakolí y cerveza tostada o tan innovadores como las de Oh My Cheese, combinación de queso de cabra con rellenos de mermelada de frambuesa, higos y naranja.

Cómo incluir el queso en la dieta diaria
Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de los lácteos, aquí una serie de consejos para incluir el queso en la alimentación diaria:

  • Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, que nunca se debería saltar y en la que es recomendable incorporar alimentos variados que aporten la energía necesaria para afrontar la jornada con fuerza. El queso es perfecto para conseguirlo, además de sus muchos otros beneficios, como el calcio y los nutrientes que contiene.
  • En el aperitivo, se puede escoger un queso que más apetezca, es el momento del capricho y hacer un buen maridaje, por ejemplo, con una copa de vino.
  • En las comidas principales, como por ejemplo en la pasta o en ensalada, la elección del queso puede ser la clave que marque la diferencia.
  • En una cena informal, como la pizza casera, utilizar un buen queso hará que la receta sea más saludable y también más deliciosa.
  • A la hora del postre, sin duda, el queso está de moda. ¡Una tarta de queso puede ser un buen ejemplo!

Para descubrir más variedades y recetas a través de las redes sociales y web de TGT: https://www.grupotgt.com/es/

Sobre TGT
Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la distribución de queso a nivel nacional. El compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos se mantiene una generación más tarde, para que el consumidor pueda elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos. TGT es una empresa familiar, con crecimiento a nivel global, pero manteniéndose fiel a sus raíces y a su historia. Fabrica, vende y distribuye los mejores quesos europeos.

El porfolio de TGT incluye marcas como Ronkari, Ahuyentalobos, Tio Resti, El Galan, Ronkari Blue, Leyes de Baztán y Oh My Cheese, entre otras.

TGT es la empresa quesera española líder y actor clave en la industria láctea. Actualmente cuenta con 17 delegaciones por toda España y 12 fábricas entre propias y asociadas. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón.

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Halcon Tiendas de Deporte 'endulza' su colección de moda con descuentos del 30% a la segunda unidad

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El minorista textil fundado en 1982 buscará inaugurar la campaña estival con la mejor relación calidad-precio del mercado, agregando incentivos a los más de 450 artículos en oferta de su colección de moda


La madrileña Halcón Tiendas de Deporte, especializada en la venta minorista de artículos y moda deportiva, ha lanzado un descuento del 30% en su colección de moda para compras a la segunda unidad. A través de esta oferta, acumulable con las rebajas de hasta el 38% existentes en esta línea de productos, este minorista textil se ha propuesto inaugurar la temporada de verano con la relación calidad-precio más competitiva del sector de la moda online.

Este descuento se anunció a través del sitio oficial de Halcón Tiendas de Deporte, y permitirá ahorrar casi una tercera parte del coste de la segunda unidad textil en su nueva colección de moda. La promoción, aplicable por tiempo limitado a productos de menor valor, es accesible para todos sus clientes con la aplicación del código 'NC40' al finalizar las compras de su carrito.

La colección de moda de Halcón Tiendas de Deporte comprende más de 450 artículos, pertenecientes a marcas punteras como Adidas, Vans, Asics, Nike, Kappa, New Balance, Puma, Reebok, The North Face o Joma. En este catálogo destacan camisetas, pantalones largos y cortos, sujetadores deportivos, mallas, bañadores, bikinis, calzado y complementos varios con rebajas del 10%, 20%, 30% y hasta 38%. Además, el descuento aplicable a la segunda unidad y la rebaja existente en los productos de esta colección son acumulativos, lo que posibilita un mayor ahorro en el monto final.

Mascarillas deportivas, un 45% más económicas en Halcón Tiendas de Deporte
Pero las promociones de este ecommerce textil fundado en 1982 abarcan también su gama de mascarillas deportivas. Este accesorio, que oxigenó las ventas del sector de la moda online durante la crisis sanitaria, mantendrá su demanda alcista pese al avance satisfactorio de la vacunación y la mayor seguridad sanitaria.

En especial, Halcón Tiendas de Deporte prevé incrementar sus ventas en los próximos meses gracias a sus descuentos de hasta el 45% en mascarillas para deporte de Adidas, Reebok o Lurbel, confeccionadas en un tejido suave, cómodo y transpirable. Determinados modelos soportan hasta cien lavados y están homologados según la normativa europea.

Con estas ofertas, Halcón Tiendas de Deporte se ha propuesta 'descorchar' la temporada estival con la relación calidad-precio más ajustada de su historia, en prueba de su competitividad y liderazgo dentro del sector fashion.

Acerca de Halcón Tiendas de Deporte
Halcón Tiendas de Deporte es una empresa dedicada a la venta al por menor de artículos y moda deportiva. Desde su fundación en 1982, esta tienda madrileña se ha convertido en una de las grandes referencias de su sector en la Comunidad de Madrid y Castilla León, con más de 50 profesionales velando por la satisfacción de sus clientes.

Contacto de prensa
Halcón SPORTIF S.
Dirección: Av. de la Constitución, 45
28931 - Móstoles (Madrid)
Tfno: +34 918 139 847

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Digital Mantenimientos firma el primer gran acuerdo de I+D en seguridad para comunidades de vecinos

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Digital Mantenimientos firma el primer gran acuerdo de I+D en seguridad para comunidades de vecinos

Digital Mantenimientos y la Universidad Ramón Llull de Barcelona firman el primer gran acuerdo de I+D en seguridad para comunidades de vecinos


La alianza estratégica entre Digital Mantenimientos y la Universidad Ramón Llull de Barcelona tiene como objetivo poder seguir ofreciendo los avances aplicables, más significativos, en tecnología a las comunidades de vecinos.

La Universidad Ramon Llull de Barcelona es una de las universidades más pioneras e innovadoras actualmente. Gracias a la acción constante de su comunidad investigadora se ha producido un importante impulso de la I+D+i, que se refleja en los 53 grupos de investigación reconocidos por la universidad, con más de 595 miembros de alto prestigio vinculados.

El objetivo inicial del convenio es el desarrollo del sistema de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia de las comunidades. Se trata del proyecto CRI (Control Remoto de Incidencias), un innovador y eficaz servicio de control de incidencias que permite controlar las cámaras de videovigilancia de forma totalmente remota mediante un sistema de avisos que detecta averías a tiempo real, siendo un eficiente sistema contra las manipulaciones y actos vandálicos. A corto plazo se dará respuesta a las necesidades y mejoras del actual CRI en cámaras de videovigilancia, con el objetivo de brindar uno de los productos más competitivos actualmente en el mercado y de la mano de las grandes marcas con las que trabaja la compañía como son Tegui, Legrand, Televés o Bosch, entre otras.

Además de implementar el CRI en otros productos, a medio plazo se espera cubrir otras necesidades de las comunidades como pueden ser la detección de fallos en las instalaciones eléctricas, domótica y control de consumos comunitarios, entre otros. En definitiva, acercar el IoT a las comunidades para mejorar el bienestar, el ahorro energético, la seguridad y la comunicación de sus ocupantes.

Esta alianza es un paso ambicioso para Digital y permitirá seguir ofreciendo un servicio de excelencia en el campo de las telecomunicaciones en las comunidades de vecinos. Proporcionando seguridad, calidad, tranquilidad e innovación a todas las comunidades de vecinos y administradores.

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SoloCruceros.com el portal especializado en cruceros reactiva su actividad

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SoloCruceros.com el portal especializado en cruceros reactiva su actividad

SoloCruceros.com el portal especializado en reservas de cruceros reactiva su actividad y vuelve a dar la bienvenida a los cruceros internacionales


Con la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante publicada el pasado 27 de mayo, los buques de pasaje tipo crucero podrán volver a realizar viajes internacionales con objeto de entrar en los puertos españoles como espacios seguros.

La reactivación del sector ha supuesto un gran incremento de reservas para el portal nº1 de reservas de cruceros que ha percibido una reactivación inmediata del número de reservas para 2021 tras conocerse la nuevas medidas de seguridad en los cruceros y cuenta ya con una previsión similar a la época pre pandemia, resaltando que durante la pandemia siguió ofreciendo servicio de atención al cliente para cualquier gestión o cambio que los cruceristas necesitasen.

Según el CEO de SoloCruceros.com, Román Lopezosa Estil·les, comenta que “Después de más de un año manteniendo la actividad para dar servicio a nuestros clientes y poder atenderles con todas las gestiones de cambios de fecha y cancelaciones, pero con un nivel de nuevas reservas bastante inferior al que correspondería, podemos afirmar que a raíz del anuncio del regreso de los buques de crucero a los puertos españoles, la demanda de reservas se ha disparado llegando a superar los niveles de peticiones del año 2019”.

Las restricciones de movimiento y reunión y más tarde la necesidad de hacer cuarentena al cambiar de país son factores que han golpeado duramente al sector de los cruceros que ahora está reajustando las reservas con nuevas fechas para los amantes de altamar.SoloCruceros.com, la agencia especializada en la venta de cruceros online, está trabajando de manera activa para dar a sus clientes noticias positivas y generosas con condiciones, cambios de fecha y precios mucho más flexibles con la finalidad de recuperar su confianza tras los efectos de la pandemia.

Los nuevos protocolos y medidas de seguridad han sido adoptados y desarrollados por todas las navieras, por ello cada compañía cuenta con un grupo de expertos que se encargarán de confirmar que todo se desarrolla de manera adecuada y con total seguridad. Entre estas medidas se encuentran la realización de test a la tripulación tanto al inicio de la operativa como periódicamente, la reconfiguración de los lugares de interacción entre los pasajeros para garantizar la distancia de seguridad, el uso de tarjetas sin contacto, la reducción del autoservicio de alimentos, la realización de test a todos los pasajeros tanto en tierra como abordo o la renovación del 100% del aire en las zonas comunes, entre otras.

Así mismo, el portal de reservas ha implementado su propio protocolo de actuación frente al Covid-19 que se extiende desde el momento de hacer la reserva hasta el desembarque, garantizando así todas las medidas de seguridad a sus clientes, para asegurar su tranquilidad mientras disfrutan del viaje tan esperado.

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Formagame se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

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Formagame crea experiencias inteligentes que ofrecen a los destinos turísticos herramientas digitales, donde cada turista crea su propia historia y convierte el viaje en un deseo aspiracional


Formagame se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tras ser evaluada la candidatura por parte de la Comisión Ejecutiva y ser aprobada por la Comisión Plenaria de la propia Red.

El objetivo de la Red DTI es la de "promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes, fomentar la colaboración pública y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red", entre otros.

Iván Muñoz, Director de Marketing de Formagame, ha mostrado su satisfacción tras esta adhesión y ha apuntado que "el objetivo de Formagame es ayudar a los destinos e instituciones a promover su competitividad y consolidarlos como destino turístico. Esto es posible gracias al uso de experiencias personalizadas e interactivas que sitúan al turista en el centro de las nuevas campañas de marketing experiencial. A través de las propias elecciones de los usuarios, en un entorno online, los destinos se convierten en aspiracionales, gracias al concepto ‘tú decides’, algo que les permite disfrutar, descubrir, y desear visitar estos destinos. Se trata de crear historias a medida, personalizadas, únicas y vividas en tiempo real”.

Tal y como revelan las cifras de estudios internos de Formagame, en la actualidad, el 78% de los consumidores percibe el Marketing experiencial como útil, relevante o interesante. “Esta nueva forma de comunicar llega para quedarse. La innovación es una máxima en el mundo del Marketing y ya son muchos los destinos turísticos que comprenden la importancia de convertir al espectador en protagonista”, concluye Iván Muñoz.

Así lo han sabido apreciar en la Comisión, que se ha celebrado en Benidorm, en el contexto del Congreso Digital Tourist 2021, y que ha contado con la participación de Red.es y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

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DHL Parcel ahorra 475 toneladas de CO2, con el reparto de más de un millón de entregas sostenibles en 2020

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La compañía lleva años desarrollando acuerdos para el reparto de la última milla en diversas ciudades de España, así como entregas con vehículos eléctricos, contribuyendo al objetivo 'cero emisiones' de Deutsche Post DHL Group para 2050


DHL Parcel Iberia lleva años desarrollando una estrategia de reparto de última milla, que le ha permitido ahorrar 475 toneladas de CO2 a lo largo de 2020.

Este ahorro de emisiones de CO2 equivale a la labor de 24.000 árboles en un año y se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.

DHL Parcel trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España, con la utilización de vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Mediante este tipo de vehículos sostenibles y adaptados a la realidad urbana, se eliminan las emisiones de los modos de transporte convencionales.

Además, estas modalidades de reparto vienen, en la mayoría de los casos, acompañadas de un alto valor añadido, ya que ayudan a generar y gestionar oportunidades laborales estables y adaptadas a personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual, como son los “andarines” que realizan la entrega de envíos a pie.

Utilización de vehículos eléctricos

El uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. En ciudades como Logroño, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos y propulsados a gas.

A todos estos medios de reparto sostenible hay que sumar las entregas que DHL Parcel realiza a través su importantísima red de ServicePoint, la más amplia de toda la Península Ibérica. Más de 3.700 puntos distribuidos de tal forma que los destinatarios disponen de un punto de recogida para sus compras online a menos de 10 minutos de su domicilio. Elegir esta forma de entrega para las compras online contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que asegura una entrega de éxito en el primer intento de reparto. Las personas que usan el comercio online como medio de compra están cada vez más interesadas en recoger su envío de una forma independiente, cuando elijan y del modo que prefieran, especialmente si hay un punto de recogida en su vecindario.

Además, como parte de su estrategia de Sostenibilidad y de su proceso de digitalización, DHL Parcel cuenta, también, con aplicaciones digitales que permiten reducir significativamente el impacto medioambiental, como la digitalización mediante dispositivos de recogida y reparto, que ha permitido una reducción del consumo de papel en un 75%.

Adicionalmente y también a nivel local, DHL Parcel tiene contratada, en todos sus centros, tanto oficinas como centros de distribución, energía eléctrica 100% Green renovable, como así lo atestiguan los certificados GDO obtenidos.

Como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL está generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Con esta estrategia de entregas sostenibles y alternativas de entrega en la última milla, DHL Parcel contribuye a alcanzar el objetivo marcado por el grupo con su estrategia “Misión 2050”, con la que quieren reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística, para el año 2050.

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Franquicias con poca competencia en el mercado según Franquiciashoy.es

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Modelos de negocio con escasa o nula competencia, sus ventajas y cómo se iniciaron en la franquicia son puntos que se analizan en el siguiente reportaje. Han seleccionado una serie de enseñas pioneras en diferentes sectores de actividad


Desde Franquiciashoy.es destacan las ventajas de abrir una franquicia de un modelo de negocio especializado, en sectores que actualmente, no tiene apenas competencia.

Para abrir un nuevo modelo de negocio, emprender y tener éxito, es una buena opción invertir en aquellos sectores en los que todavía no hay mucha competencia. También, la franquicia ofrece un mundo de oportunidades dentro de cualquier sector, e incluso permite crear nuevos conceptos de negocio a partir de los ya existentes. Proporciona a sus franquiciados la seguridad de trabajar con una marca que ya funciona en el mercado y, además, beneficia tanto al propio franquiciado como al fundador de la empresa, porque si el negocio funciona bien, ambos obtienen buenos resultados.

Las franquicias sin competencia por una demanda no cubierta
Hay algunas franquicias que nacen con el fin de cubrir una demanda en el mercado que no está cubierta o bien, que sí lo está, pero que es ineficiente o muy precaria. Un ejemplo de este tipo de modelos de negocio es el de la franquicia Bla Clinic, una franquicia de logopedia que nace con la idea de cubrir un servicio de atención especializada, que actualmente no existe en el mercado y tampoco había un tipo de franquicia que ofreciera ese tipo de servicios. Según Eva Tarancón, directora de la franquicia Bla Clinic y logopeda de profesión, “nuestro objetivo precisamente era crear un modelo de negocio dándole valor a una profesión que ya existe en el mercado, pero que los servicios que ofrece son muy pocos y muy pobres, es por eso que creamos este modelo empresarial. Nuestro objetivo es darle valor a la profesión, a los procedimientos y la atención al cliente”.

También la franquicia Yakart Autocaravanas es un modelo de negocio con poca competencia porque no solo es una empresa que ofrece servicio de compra-venta de caravanas, sino que también tiene otros servicios como alquiler de caravanas, talleres, tienda de productos para las caravanas, entre otros. Se creó para cubrir en la zona de Galicia una demanda que todavía en el mercado no estaba cubierta, “hicimos un estudio de mercado en Galicia y nos dimos cuenta que la comunidad no estaba bien atendida en el servicio de autocaravanas”, asegura Antonio Jul socio fundador de Yakart Autocaravanas. Es por eso que surgió esta idea de negocio que además, no tiene competencia en el ámbito de la compra de este tipo de vehículos pero que sí compite con otros negocios o particulares en el ámbito del alquiler de autocaravanas. Yakart decidió expandir su modelo de negocio a través de la franquicia, para que cada vez fueran más las localidades y los clientes que contaran con sus servicios y las ventajas de alquilar una autocaravana para viajar.

La franquicia Yallego, es la franquicia número uno del sector de food delivery local. Un proyecto que se basa en un plan de expansión centrado en ofrecer sus servicios en núcleos de poblaciones locales y zonas colindantes al centro de la ciudad, donde muchas plataformas de delivery no operan por motivos de rendimientos económicos. Así, Yallego se ha convertido en la enseña líder del sector del food delivery local que se encarga del mercado de la restauración local, ayudándoles a distribuir su comida a los domicilios de los clientes. “Yallego permitirá a todos los usuarios y clientes de cada población acceder directamente a sus restaurantes locales preferidos. Nuestro plan de crecimiento se centra en ser de forma permanente la primera plataforma local en España, teniendo delegaciones y una red de franquicias y centros propios extensa. Para ello, daremos un servicio de proximidad diferencial: cercano, rápido y de calidad, con amplias proyecciones de futuro para nuestros franquiciados”, comenta Ismael Martínez, Co-fundador de Yallego.

Por último, BeNuren, lanza su modelo de negocio, la primera red de centros asociados especializados en ginecología, con el objetivo de dar soluciones a los problemas de salud íntima de las mujeres con tratamientos que no resulten dolorosos ni traumáticos para ellas. Ha lanzado al mercado su modelo de negocio en régimen de franquicia como un nuevo canal para llegar a más personas. Según Sandra Santiago, CEO de BeNuren, “nuestro negocio en el régimen de franquicia, no tiene competencia, es totalmente innovador”. Se trata de un negocio que pertenece al ámbito sanitario y que se ha iniciado por primera vez en el mercado español como franquicia.

Franquicias sin competencia importadas de otros mercados
Hay algunos modelos de negocio que no tienen competencia o que tienen muy poca porque no están desarrollados en el mercado español, pero sí están probados en otros países donde funcionan muy bien. Este es el caso de Eravending, una franquicia de vending de productos eróticos que nace de la idea de traer a España un negocio de máquinas expendedoras de productos eróticos que ya existía y funciona muy bien en otros países como Holanda o Italia. Según José Ramon, director de la franquicia Eravending, “este modelo de negocio no tiene competencia en este sector, no hay otras marcas que hagan esto y además es un trabajo que te permite compaginarlo con cualquier otra actividad”. En el mercado español, se conocen las tradicionales tiendas de sex shop, las cuales pueden provocar cierto pudor en muchos usuarios al acudir a ellas. Sin embargo, Eravending ha querido innovar y lanzarse al mercado con este modelo de negocio, que permite que el cliente tenga privacidad y anonimato cuando acceda a estos establecimientos a comprar sus productos de sex shop.

Estos modelos de negocio de franquicia, permiten que el franquiciado tenga flexibilidad horaria, que no necesite hacer una gran inversión para tener su propio negocio y que tenga un sistema operativo sencillo.

Franquicias de negocios tradicionales sin competencia
Existen modelos de negocio tradicionales, como la hostelería o la alimentación, que cuentan con una gran competencia en el mercado, principalmente porque ya existe una gran variedad de oferta gastronómica o de productos de primera necesidad. Sin embargo, hay negocios que centran su actividad en un ámbito en específico y además, lo patentan como franquicia, lo que provoca que adquieran un gran éxito de ventas y de expansión por todo el territorio nacional. Este es el caso de la marca Bistec, un negocio que surgió de un núcleo familiar y que es tendencia ahora mismo en el mercado. Ofrecen carnes selectas de diferentes países como EE.UU, Irlanda o Argentina y también cuentan con una gran selección de vinos. Trabajan con una cadena propia de producción, lo que se traduce a que elaboran un producto propio, de buena calidad y diferencial en el mercado. Se han expandido a través de la franquicia, “estamos recientemente iniciándonos en el mundo de la franquicia y estamos en negociaciones para la apertura de tres franquicias más para este año 2021”, asegura Alan Schvartzman, cofundador y gerente de Bistec. Tienen como objetivo despuntar en el sector de las carnes selectas. Ha sido tanto su éxito que han incorporado a su modelo de negocio un bar con la posibilidad de que sus franquiciados puedan abrir una tienda de Bistec o una tienda y un bar de la marca, donde el cliente pueda degustar en directo la calidad de sus carnes selectas.

Abrir una franquicia de un sector con poca competencia es iniciarse en un canal de inversión seguro porque da la oportunidad de crecer en el mercado sin que nadie haga sombra, es posible crecer muy rápido y con el apoyo de una Central que resuelva las dudas e inconvenientes que pueda tener el franquiciado.

Consultar todos los reportajes y la sección de preguntas frecuentes de Franquiciashoy.es para conocer todo lo que se necesita sobre la franquicia.

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Tuweco lanza una calculadora de espacio para "ayudarte a encontrar el mejor trastero para ti"

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Tuweco lanza una calculadora de espacio para "ayudarte a encontrar el mejor trastero para ti"

Elegir trastero dejará de ser una moneda al aire. "Nuestros años de experiencia nos dicen que es muy frecuente la estimación errónea de los metros que se necesitan", explican desde la empresa Tuweco, que ha lanzado una calculadora pionera en el sector del self storage


Tuweco, operador online especializado en el alquiler de trasteros y guardamuebles, ha lanzado una calculadora de espacio para facilitar el proceso de selección de trasteros, almacenes y guardamuebles. El objetivo de esta herramienta, pionera en el sector del self storage, es maximizar el ajuste entre los requerimientos del cliente y las características del trastero elegido, a fin de reducir las devoluciones y malas experiencias de arrendatarios y arrendadores, respectivamente.

La calculadora de espacio de Tuweco fue anunciada a través del perfil oficial de la marca en Instagram. "Empezar a calcular el espacio que se necesita. Queremos ayudarte a que encuentres el mejor trastero para ti con la calculadora de espacio", aseguraban desde la empresa madrileña. En concreto, la herramienta permite calcular los metros cuadrados necesarios para el almacenaje de una cantidad de bienes personales, previamente elegidos entre las categorías de 'cocina', 'dormitorio', 'recibidor', 'salón/comedor', 'terraza y jardín' y 'varios'.

"Nuestros años de experiencia nos dicen que es muy frecuente la estimación errónea de los metros que se necesitan para guardar muebles, libros, archivos, herramientas, etcétera", explican desde la compañía fundada en 2020. Con este lanzamiento, Tuweco prevé suprimir el desajuste entre las dimensiones reales del trastero y las esperadas por el cliente.

"Por ejemplo, en un trastero de 2m² caben 10 cajas, cajas armario para ropa, 2 muebles archivadores pequeños, 6 sillas apilables, una tabla de surf y un par de esquís. Sin embargo, en uno de 4 m² cabe el contenido de una casa de un dormitorio, mientras que en uno de 15 m² podemos guardar el contenido de una casa de 4 dormitorios", señalan desde Tuweco.

Más que un agregador y comparador de self storage
"El sector del alquiler de trasteros está viviendo un auge inaudito desde hace unos años", afirma el equipo de Tuweco. Las cifras de este mercado le dan la razón. Porque la demanda de centros de autoalmacenaje experimentará un crecimiento anual compuesto de más del 7.5% entre el 2018 y el 2023, según el estudio 'Global Self Storage Market' de 360 Market Update.

Y es que este subsector inmobiliario ha ganado enteros por méritos propios, pero en la actualidad se echa en falta una plataforma capaz de aglutinar y destacar la dilatada oferta disponible en España. Precisamente con este objetivo nació Tuweco. Las empresas y particulares asociados a este operador online pueden, a través de una mínima cuota mensual, reducir drásticamente los costes principales de su actividad, aumentar la competitividad de sus precios y obtener protección contra las amenazas monopolistas de este mercado.

Frente a la baja visibilidad de los portales de compraventa masiva, Tuweco garantiza una óptima cobertura de los inmuebles de su red de asociados, facilitando además la búsqueda por ciudad, zona y rango de precios en su directorio, que ya es el mayor del sector del self storage en España.

Además, Tuweco fomenta la convivencia y solidaridad sectorial. Los trasteros y guardamuebles coincidentes en un área geográfica tienen asegurado un trato justo y equitativo, porque esta empresa madrileña aspira a "ser tu partner ayudándote a alquilar ese espacio que te sobra para que otras personas puedan aprovecharlo".

Acerca de Tuweco
Tuweco es un operador online de alquiler de trasteros y guardamuebles que asiste en la búsqueda y selección de estos bienes inmuebles en los principales municipios de España, ofreciendo visibilidad digital a su red de asociados, gestión de impagos y asesoramiento personalizado durante el proceso de arrendamiento.

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Ruta de la Luz, Fundación "la Caixa" y CaixaBank efectúan 400 revisiones a menores con problemas visuales

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Esta colaboración se desarrolla en Madrid de la mano de 37 entidades que trabajan el programa CaixaProinfancia, de Fundación "la Caixa"


La Fundación Cione Ruta de la Luz, Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han extendido su colaboración para poner en marcha un nuevo proyecto mediante el que se revisará la vista de 400 niños en riesgo de exclusión social en Madrid. Aquellos menores que precisen unas gafas recibirán unas nuevas con la graduación que cada caso requiera.

Estas revisiones se llevarán a cabo por parte de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz en sus propios establecimientos. Después de un completo y riguroso examen visual a los menores, siguiendo un riguroso protocolo antiCOVID-19, los que necesiten gafas podrán elegir una montura entre una amplia oferta de modelos nuevos.

Este proyecto que inicialmente se desarrolló en Castilla-La Mancha llega ahora a Madrid de la mano de 37 entidades con las que trabaja a diario el programa CaixaProinfancia, de la Fundación ”la Caixa”. La selección de beneficiarios correrá a cargo de los trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid, mientras que la Fundación Cione Ruta de la Luz aportará el trabajo de sus ópticos y talleres solidarios y todos los equipos y materiales necesarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como Ruta de la Luz y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

“La Fundación Cione Ruta de la Luz no va a parar de hacer el bien, y menos ahora, cuando más falta hace. Tenemos la capacidad, la ilusión y las ganas de adaptarnos a trabajar en las condiciones que requiere la pandemia, y con apoyos como éste de Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, o gracias a la colaboración de las 37 entidades de CaixaProinfancia, lo vamos a seguir haciendo”, señala Ismael García Payá, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitano de CaixaBank, ha querido subrayar “el compromiso de Fundación “la Caixa” y CaixaBank con los menores más vulnerables”. “La salud visual es absolutamente prioritaria para ofrecer a estos niños un mejor rendimiento escolar y así fomentar la igualdad de oportunidades”, ha apuntado Herrador.

Fundación Cione Ruta de la Luz. La Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo, también en España. La Fundación ha trabajado en 18 países del tercer mundo realizando campañas ópticas de revisión visual, en las que apoya si es viable la creación de centros ópticos estables, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como resultado de sus campañas, envía las gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ha enviado cerca de 25.000 gafas. Todos los profesionales de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes lo hacen de forma voluntaria.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.

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Schneider Electric lanza la serie Easy Rack en Europa

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Schneider Electric lanza la serie Easy Rack en Europa

Los Easy Racks son rápidos de instalar y fáciles de usar. Racks de alta calidad, fiables y asequibles para implementaciones de centros de datos y edge. El diseño estandarizado ofrece la máxima interoperabilidad y escalabilidad entre cloud, edge y la empresa


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de la serie Easy Rack disponible exclusivamente en Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Disponible en variedad de tamaños, la serie Easy Rack está diseñada para ser rápida y fácil de instalar, a la vez que simple de escalar y personalizar Ofrece un sistema de rack de gran calidad y rentable para una amplia gama de aplicaciones de misiones críticas, como routers de red, entornos industriales y de Edge Computing, centros de datos en la nube y de colocación.

Los Easy Racks son totalmente personalizables y están disponibles en varias alturas, anchos y profundidades, que van desde 24U a 48U unidades, hasta anchos de 600 mm y 800 mm y variaciones de profundidad de 800 mm a 1200 mm. La diversa gama también incluye sistemas de rack con o sin paneles laterales y una opción, que viene empaquetada en plano (Flat pack) para facilitar la entrega a sitios con dificultades de instalación, con limitaciones de espacio o altura.

Los Easy Racks proporcionan una serie de racks fiables, asequibles y fáciles de usar, accesorios y componentes de una marca de confianza mundial de alta calidad para infraestructuras centro de datos e infraestructura informática. Son fáciles de elegir, instalar y conectar con otros componentes, incluyendo las series Easy UPS y Easy PDU recientemente lanzadas.

"Nuestra nueva gama Easy Rack ofrece una fiabilidad, un rendimiento y accesibilidad excelentes para las infraestructuras informáticas de misión crítica en multitud de aplicaciones", afirma Rob McKernan, Vicepresidente Senior de la División de Secure Power de Schneider Electric Europa. "Tanto si se utiliza en instalaciones de colocación como en entornos de oficinas remotas o empresariales, los Easy Racks ofrecen una gama de armarios y accesorios para racks de alta calidad, robustos y fáciles de instalar, a un precio asequible".

Los beneficios clave de la nueva gama Easy Rack:

  • Implementación rápida con una plataforma de rack económica con muchas funciones: Totalmente equipados con las características esenciales, los Easy Racks ofrecen un despliegue rápido y una rápida instalación de equipos para cualquier entorno informático. La serie ofrece un índice de ventilación de hasta el 81% en las puertas delanteras y traseras con capacidades de carga estática y dinámica de 1200 kg y 600 kg respectivamente.
  • Plataforma de rack estandarizada: Los clientes de Easy Rack pueden estandarizar todos sus necesidades para servidores y redes en una sola plataforma de rack, lo que facilita la instalación en centros de datos en fila, armarios de cableado y entornos remotos. Los nuevos tamaños estándar incluyen un formato de 800 mm de ancho y 800 mm de profundidad, adecuado para aplicaciones de cableado y parcheo en espacios de red.
  • Coste competitivo: Ofrece una infraestructura simple, rentable y fácil de usar, con un diseño homogéneo y compatible con multitud de infraestructuras de TI.
  • Mayor compatibilidad: La fácil integración con racks, accesorios y PDU, y con las herramientas de Schneider Electric garantiza soluciones de IT rápidas, implementadas y compatibles.
  • Sistemas de alta calidad: De un líder de la industria con una fiabilidad demostrada y una garantía de fábrica de cinco años.

Los Easy Racks son totalmente compatibles con el software de gestión de IT EcoStruxure de Schneider Electric, que es abierto, interoperable y compatible con cualquier proveedor, lo que permite la supervisión remota de la infraestructura de IT local y distribuida desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

La serie Easy Rack estará disponible a través de canal de partners en Europa a partir de mayo de 2021. Para obtener más información - visitar la web.

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El sector de la Carne de Vacuno, comprometido con la sostenibilidad

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El sector de la Carne de Vacuno, comprometido con la sostenibilidad

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) muestra su máximo compromiso con la reducción de emisiones en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio


“Nuestra hoja de ruta es inquebrantable para conseguir que el sector sea cada vez más respetuoso con la naturaleza. La actividad ganadera es imprescindible para mantener los ecosistemas y evitar incendios forestales, pero vamos a seguir trabajando para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) drásticamente”, ha subrayado el director de PROVACUNO, Javier López.

El sector del Vacuno de Carne europeo se alinea con “El Pacto Verde Europeo” de la Comisión Europea, que trata de mejorar el bienestar de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente y que, entre otros objetivos, persigue precisamente que Europa sea climáticamente neutral para 2050.

“Las emisiones que produce el consumo per cápita anual de Carne de Vacuno en España supone lo mismo que un viaje de ida y vuelta en coche de Madrid a Bilbao, de acuerdo con los estudios científicos de los que disponemos. ¿Sin vacas se emitiría menos metano? Pues no. Si no hubiera herbívoros domésticos, los habría salvajes y emitirían los mismo. Si no hubiera ganado, los pastos y matorrales secos serían la cerilla perfecta para que en verano suframos los efectos devastadores de los incendios en montes y ríos y las emisiones de GEI que generan para el Planeta”, destaca el presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla.

Según datos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el sector de la Carne de Vacuno en España representa el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, pero los productores y comercializadores han decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto al medio ambiente. Entre otros beneficios cabe destacar la contribución de los estiércoles para la fertilización de los cultivos, dehesas y montes de forma natural.

El sector productor europeo trabaja, por ejemplo, en el programa europeo "Life Beef Carbon" para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años. PROVACUNO también ha desplegado un Código de Buenas Prácticas Medioambientales, elaborado por un grupo de 17 investigadores de 7 centros de investigación pertenecientes a la Red Remedia, como una piedra angular de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050. ¿El objetivo? Alcanzar la neutralidad climática ese año, mediante el secuestro del carbono equivalente a los gases de efecto invernadero que generan los distintos procesos productivos. “Avanzamos a buen ritmo en nuestra hoja de ruta para alcanzar el objetivo. Y lo vamos a conseguir”, matiza Eliseo Isla.

Los avances en sostenibilidad en el sector del vacuno de carne europeo “serán históricos y cada ejercicio daremos pasos de gigante para lograr un sector aún más verde, que contribuya a los grandes retos que plantea la UE y que secundan nuestros socios”, concluye Isla. La economía circular se impone en las empresas europea del sector, ya que se ha evitado el desperdicio en toda la cadena de valor del producto “desde la granja a la mesa”.

Motor de la economía rural
En España, el Vacuno de Carne es uno de los sectores clave para el rural, con un sistema de producción eficiente y sostenible. Con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 677.000 toneladas producidas al año por valor de más de 3.000 millones de euros, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en nuestro país. Más de 132.000 puestos de trabajo directos están ligados a la producción primaria, ubicados en zonas desfavorecidas con saldo poblacional negativo y sin otras alternativas viables económicas. A estos datos habría que añadir los empleos indirectos y los ligados a la transformación vitales para luchar contra la “España Vacía”.

El consumo en hogares, según el panel alimentario del MAPA, se situó en algo más de 244.747 toneladas en el último año móvil a noviembre de 2020 por valor a 2.400 millones de euros. Desde PROVACUNO animan a realizar una dieta variada y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, que incluye verduras, frutas, legumbres, pescados, carnes y lácteos, sin olvidar la práctica de ejercicio físico regular.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero” junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo.

Fuente Comunicae



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Integridad de los datos asegurada: Schneider Electric lanza su BMS con certificación 21CFRp11

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El BMS EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric ahora está disponible con certificación 21CFRp11, según los criterios de conformidad de la FDA, especialmente pensado para laboratorios farmacéuticos y empresas del sector Salud


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza una nueva funcionalidad para su BMS EcoStruxure Building Operation para la certificación 21CFRp11, según los criterios de conformidad de la Food and Drug Administration (FDA). Dicha solución permite a las empresas del sector Salud controlar su sistema HVAC, monitorizar alarmas y realizar la supervisión ambiental de sus instalaciones, al mismo tiempo que cumple con las últimas normativas aplicables a su actividad.

Los segmentos del sector Salud, como, por ejemplo, el farmacéutico, el biotecnológico, los laboratorios o los que se dedican a la fabricación de dispositivos médicos, cuentan con procesos críticos en sus instalaciones que requieren de entornos IT altamente controlados, ya que una mínima variación puede derivar en un impacto negativo en todo el proceso industrial y en su resultado. Estas industrias necesitan soluciones de gestión de edificios que aseguren ese entorno controlado, protejan la integridad de los datos del sistema y proporcionen registros y firmas electrónicos fiables para el cumplimiento normativo.

Con el objetivo de garantizar estos puntos, los sistemas BMS encargados de la monitorización, control y regulación del sistema HVAC de los edificios de estas industrias deben cumplir la certificación 21 CFR parte 11 de la FDA, entidad encargada de regular las características necesarias de los sistemas informáticos de estos entornos controlados.

Garantizar la estabilidad del entorno y la integridad de los datos en el sector LifeScience
La normativa 21 CFR parte 11 de la FDA tiene como misión garantizar la integridad de los datos en estos entornos controlados exigiendo que los sistemas BMS – los encargados de mantener la temperatura, la humedad relativa, la calidad del aire y las presiones – dispongan de firmas electrónicas que aseguren que cualquier cambio en el entorno ha de ser aprobado y registrado por el sistema para poder trazar los datos de forma inequívoca y de informes electrónicos que faciliten la historización de los valores del entorno de trabajo y aseguren la integridad de los datos.

La nueva funcionalidad para el BMS EcoStruxure Building Operation para la certificación 21CFRp11, que forma parte de la plataforma IoT abierta e interoperable EcoStruxure de Schneider Electric, mantiene un archivo completo de todos los eventos del sistema consolidado con una estructura de informes que permite realizar una búsqueda y recuperación sin esfuerzo. Además, presenta la información requerida por clientes y organismos reguladores para garantizar la integridad ambiental de todo el ciclo de vida de la fabricación del producto.

“Esta nueva oferta ayuda a las industrias reguladas a cumplir los requisitos en materia de firmas y registros electrónicos vigentes en la región,” asegura Antonio Paz, Digital Buildings Marketing & Business Development de Schneider Electric. “Esta característica de nuestro BMS proporciona responsabilidad y trazabilidad en toda la instalación acerca de las condiciones ambientales que pueden afectar a la calidad y seguridad de los productos desarrollados en entornos controlados, según lo dispuesto por la normativa 21CFR Parte 11”.

Control de los sistemas HVAC y de las normativas
El BMS con certificación 21CFRp11 EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric restringe el acceso a personas autorizadas y calificadas. En este sentido, los ajustes de acceso y seguridad incorporados pueden mejorarse aplicando más restricciones a la accesibilidad usando un control de cambios basado en la hora del día, el día de la semana, la ubicación del operador o el calendario. Por otro lado, el sistema permite realizar la visualización y las modificaciones diarias de forma remota, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La solución de Schneider Electric permite realizar un control de cambios eficaz y totalmente configurable con solicitud de firma electrónica única o doble, control de cambios limitable a objetos específicos del sistema o fácilmente aplicable a todos los objetos y valores de los parámetros anteriores y posteriores, incluidos los metadatos. Además, cada acción asociada se registra con el parámetro que fue modificado y para cada evento de firma, las firmas de control de cambios incluyen el identificador único de la persona que ejecuta la firma, el nombre completo del usuario que realizó la acción, la fecha y la hora geográfica y el significado de la firma. Todo ello permite estar seguro de que todos los cambios se aprueban y explican, sin que se realicen mediante un visor remoto. Finalmente, todas las acciones que requieren firma se aplican simultáneamente dentro del registro.

Finalmente, el nuevo BMS con certificación 21CFRp11 EcoStruxure Building Operation puede configurarse de manera que se puedan almacenar registros y datos a largo plazo con informes en formato PDF protegidos por certificados digitales, garantizando la integridad de los datos de extremo a extremo. Asimismo, los datos históricos, de registro de tendencias, de registro de eventos y de registro de auditoría se almacenan en una base de datos PostgreSQL abierta y de gran capacidad.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric presenta las novedades para el sector residencial en "Home of the Future 2021"

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Schneider Electric presenta las novedades para el sector residencial en "Home of the Future 2021"

El 9 de junio a las 17h Schneider Electric celebra su Innovation Talk "Home of the Future 2021" en el que presentará las novedades para el sector residencial. El evento, virtual y con un formato muy innovador, acogerá las nuevas soluciones en cuanto a hogar conectado y protecciones del cuadro eléctrico de la compañía, ofreciendo a los asistentes la experiencia real de un hogar conectado


El miércoles 9 de junio de 2021, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organizará un nuevo Innovation Talk. Bajo el título “Home of the Future 2021”, el evento online se centrará en las novedades que la compañía presenta para el sector residencial. Además, esta nueva Innovation Talk, tiene un enfoque innovador ya que, la compañía mostrará a los asistentes las novedades ofreciendo una experiencia única, poniendo a su disposición las claves del hogar del futuro a través de la demostración de un hogar conectado real.

Para Schneider Electric el hogar del futuro es sostenible, seguro, resiliente, eficiente y personalizado. En este sentido la compañía presentará al sector las claves para la vivienda del futuro, y varias soluciones propias entre las que destacan:

  • Wiser by SE. La plataforma Smart Home de la compañía que a través de IoT da respuesta a las necesidades del hogar garantizando espacios mucho más personalizables, sostenibles y seguros. Entre las principales novedades se encuentran nuevas funcionalidades que afectan directamente al control de mecanismos compatibles, pero también se añaden otras que permiten tener un hogar mucho más seguro: sensores de presencia, inundación o apertura de puertas. Todas estas funcionalidades podrán controlarse local o remotamente a través de una nueva la nueva App Wiser by SE.
  • Resi9: Protección avanzada del cuadro eléctrico. Una gama completamente renovada y destinada al sector residencial que garantiza la seguridad de los dispositivos y las personas en el hogar, así como la máxima continuidad de servicio de la instalación. Además, la compañía presentará nuevos dispositivos de la gama que permiten digitalizar el cuadro eléctrico de los hogares habilitando la gestión energética y el control de alarmas.

Save the date
Fecha:
9 de junio a las 17h
Registro: Inscribirse a través de este enlace para asistir al Innovation Talk: The Home of the Future

Fuente Comunicae



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Alfarería Raimundo Sánchez propone piezas de barro individuales para tapeo

/COMUNICAE/

La pandemia de la covid ha modificado muchos aspectos del día a día. La hostelería ha sido quizás uno de los sectores más castigados por ella teniéndose que adaptar, ya no solo a las nuevas y cambiantes normativas, sino que también a las necesidades de sus clientes


La empresa Alfarería Raimundo Sánchez, alfareros con una larga trayectoria, les propone una cazuela de barro circular para usar como recipiente de presentación para tapas, tanto en la hostelería como en hogares.

Las nuevas normativas a las que se ha tenido que acostumbrar la sociedad y a las que los hosteleros han tenido que hacer frente, han cambiado algunas costumbres que han estado siempre presentes en la cultura. ¿Quién no ha compartido un plato de patatas bravas en un bar con sus amigos?. Pues bien, esta es una de los hábitos que se han visto modificados por las nuevas normativas o por consejos sanitarios. Desde la aparición de la pandemia, ya no es posible compartir platos y comer todos de una misma fuente, por los evidentes riesgos que pueda llevar para la propagación del virus.

Por esta razón, desde la Alfarería Raimundo Sánchez les proponen las piezas de barro individuales para servir porciones de comida estilo tapa, una de las mejores formas de presentar las raciones a sus clientes o amigos. Con ellas la comida luce dentro de un recipiente fabricado con materiales naturales, potenciando así el contenido, integrado en una imagen perfecta que entra por los ojos y apetece comer y saborear.

Las piezas de barro individuales son cómodas, resistentes, fáciles de mantener y reutilizables. Cabe destacar que en ellas la comida no se pega, la eficacia de su antiadherencia es sobresaliente. También son aptas para su uso en electrodomésticos de las cocinas, ya que el tratamiento que se les da en su fabricación y los materiales de los que están hechas posibilitan su uso en microondas, vitrocerámica, inducción, hornos y lavavajillas.

En estos tiempos de cambios, hay que adaptarse a ellos. Alfarería Raimundo Sánchez les sugieren que inviertan en el menaje de su restaurante o de su hogar pensando en la calidad, en la imagen y la usabilidad de los productos. Entre las diferentes piezas, encontrará cazuelas con o sin asas, platos, cuencos o tazones, que seguro se adaptará a sus necesidades.

Fuente Comunicae



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