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miércoles, 30 de junio de 2021

Más de 10.000 personas inscritas en la tercera edición del Congreso Internacional Montessori

/COMUNICAE/

Más de una treintena de ponentes de tres continentes abordarán el tema "Montessori en el mundo: otra educación es posible". Las conferencias se podrán ver online de forma gratuita del 5 al 9 de julio de 2021 en la web de Tu Guía Montessori, entidad organizadora del congreso


Más de 10.000 personas se han registrado en apenas tres semanas para poder participar en el III Congreso Internacional Montessori, organizado una vez más por Tu Guía Montessori. Esta cumbre virtual internacional tendrá lugar la semana del 5 al 9 de julio.

Más de 30 expertos en educación ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con alternativas al sistema tradicional, basándose especialmente en la pedagogía Montessori.

Las ponencias de los expertos, procedentes de más de una decena de países, se podrán ver desde la web Tu Guía Montessori. El único requisito para participar en el evento será tener una conexión a internet y registrarse previamente con el nombre y la dirección de correo electrónico, (https://www.tuguiamontessori.com/congreso/).

El programa de este año, que reúne a expertos de España, México, Argentina, Chile, México, Perú, EEUU, Bélgica, Italia, India y Japón, ´ha sido diseñado con el objetivo de divulgar desde la evidencia científica, y los ponentes abordarán, entre otros, aspectos relacionados con la educación Montessori, el desarrollo de competencias, la aplicación de esta pedagogía a escuelas públicas, filosofía del método y proyectos que se hacen realidad aún con muy pocos recursos´, explica Miriam Escacena, al frente de la organización.

"Contamos con German Doin, director del documental “La Educación Prohibida”, así como con Raúl Bermejo, autor de Thinksforkids, presentador de “Maneras de educar” en Televisión Española y profesor de la Universidad Internacional de la Rioja, con Patricia Vandoorne, fundadora de Montessori sin Fronteras, con Pedro Valenzuela, de Alma Montessori, entre otros.

Además, también podremos escuchar a Rocío Bonilla, cofundadora de Rooter Montessori School, la primera escuela Montessori de Extremadura que ha sido reconocida por la administración, así como con Dácil Martín, cofundadora de Kaizen Montessori en Gran Canaria, que también ha logrado la homologación bajo currículum español, así como otros directores de escuelas, maestros, investigadores y formadores internacionales", afirma Escacena.

Enlace al vídeo de presentación del congreso

Montessori en el mundo: otra forma de educar es posible
A partir del lunes 5 de julio, cada día se podrán ver 6 conferencias de forma gratuita en la web de Tu Guía Montessori, las cuales estarán disponibles por 24 horas (desde las 7:00 hora peninsular española).

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un pase premium para poder ver las ponencias durante todo un año y descargar los audios de las mismas, así como solicitar un certificado que acredite la participación en esta tercera edición del Congreso Internacional Montessori.

Este pase premium también ofrece material extra preparado por los ponentes, patrocinadores y colaboradores (seminarios en vivo, e-books, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, sorteos de materiales educativos, etc.), siendo esta la forma de apoyar la sostenibilidad económica del proyecto.

Este sábado 3 de julio se hará una primicia con una de las ponencias, y el domingo 4 se celebrará el evento inaugural del congreso en el que se podrá interactuar en vivo con los ponentes y organizadores, y será retransmitido en streaming en el canal de YouTube de Tu Guía Montessori.

Toda la información sobre este III Congreso Internacional en torno a la educación, así como la presentación del programa curricular, los cinco ejes temáticos y la trayectoria profesional de los ponentes se encuentra en la revista oficial del Congreso, que está disponible online de forma gratuita (https://issuu.com/tuguiamontessori/docs/iii_congreso_internacional_montessori).

Enlace al vídeo de presentación de ponentes

Para cualquier información adicional sobre el evento, posibles patrocinios o colaboraciones se puede contactar directamente con la organización (congreso@tuguiamontessori.com).

Vídeos
Presentación de ponentes internacionales
Extracto de la ponencia de Dácil Martín
Entrevista en podcast
Extracto de la ponencia de German Doin, director de "La Educación Prohibida"
Extracto de la ponencia de Rocío Bonilla
Vídeo de presentación del Congreso
Extracto de la ponencia de Raúl Bermejo
Revista oficial del congreso

Fuente Comunicae



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El 47% ha ahorrado más de 2.000 euros durante la pandemia para poder viajar este año

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Una encuesta de la agencia de viajes PANGEA The Travel Store desvela que el 70% viajará este verano situando los viajes como una necesidad vital


Después del último año y medio, son muchos los que han echado de menos poder viajar con normalidad. De hecho, la gran mayoría ha aprovechado para “llenar la hucha” durante este tiempo gracias a todos esos viajes que no han podido hacer. Una encuesta realizada por la agencia de viajes PANGEA The Travel Store revela que casi la mitad de sus viajeros (47%) han ahorrado más de 2.000 euros durante la pandemia para poder viajar este año.

Además, algunos han conseguido incluso reservar una mayor cantidad de dinero. Un 16% ha ahorrado entre 3.000 y 5.000 euros y un 16% más de 5.000 euros. En el lado opuesto un 21%, afectados por la crisis del COVID-19 que aseguran no haber podido ahorrar ni un céntimo.

Con o sin ahorro, lo que está claro es que viajar se sitúa como una necesidad vital para los encuestados, el deseo de viajar sigue intacto, incluso ha crecido respecto a años anteriores al habernos visto obligados a pasar tanto tiempo “encerrados” en casa. Así lo confirman los resultados que muestran que un 70% viajará este verano. Un 20% prefiere dejar su viaje para los meses de octubre-noviembre mientras que solo un 3% lo hará en Navidad. Un 7% esperará al próximo año.

La encuesta refleja también un cambio de tendencia respecto al momento de reserva. Mientras que antes de la pandemia los viajeros preferían reservar sus viajes de larga distancia con unos 5-6 meses de antelación, ahora un 34% reservará solo un mes antes de la salida y un 15% solo 15 días antes. En el lado opuesto un 27% que opta por reservar con algo más de previsión, reservando entre 2-3 meses antes.

Respecto al tipo de viaje, el plan más deseado para este verano es disfrutar de la playa en la costa o las islas, opción elegida por un 32%. Hacer un viaje de aventura y naturaleza (22%), visitar algún destino europeo (20%) o viajar a destinos de otros continentes (19%) son opciones que también despiertan gran interés.

En cuanto a destinos elegidos para este verano Europa y España se sitúan como las favoritas, con un 36% y 35% respectivamente. Le siguen de cerca los viajes de larga distancia a otros continentes como Asia, América o África siendo Maldivas, México, Costa Rica, Egipto, Tanzania y Dubái destinos abiertos a los que se puede viajar y los más demandados en los últimos meses.

Según la encuesta, el factor decisivo de cara a elegir un destino u otro ahora mismo es la baja masificación. Un 44% de los viajeros priorizan destinos en los que se puedan hacer actividades al aire libre, sin importar si exigen PCR de entrada o no. Un 20% pone el acento en la facilidad para viajar prefiriendo países que no requieren PCR para entrar. Por último, un 19% se queda con los destinos que tienen un mayor porcentaje de población vacunada.

Las agencias de viajes ganan terreno
Otro de los resultados que arroja la encuesta es la preferencia por reservar de la mano de una agencia de viajes. Un 65% afirma que contratará su viaje a través de esta vía. La atención por parte de un experto (32%), el diseño de la experiencia por parte de un profesional (31%) y la flexibilidad en la cancelación (17%) se sitúan como las características más valoradas de su servicio.

Por último, en cuanto al canal de contacto más utilizado, un 61% opta por la atención presencial, demostrando una vez más la importancia de los espacios físicos y la preferencia por la conversación cara a cara entre asesor y viajero. Sin embargo, un 23% elige comunicarse por email y un 16% por teléfono o videollamada.

Fuente Comunicae



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BIM, hacia el gran reto de la interoperabilidad

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BIM, hacia el gran reto de la interoperabilidad

La metodología de trabajo colaborativa Building Information Modeling o Modelado de Información para la Construcción permite uniformar y centralizar las tareas clave en la gestión de proyectos de edificación y obra civil, garantizando la eficacia y la eficiencia en el proceso y el resultado


En un sector en el que entran en juego diversos agentes profesionales, como es el AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones), lograr una metodología de trabajo que unifique y centralice tareas, y que al mismo tiempo saque el máximo partido a las herramientas necesarias para proyectar de manera eficaz y eficiente, es clave. Ese logro existe, se llama BIM y ha venido para quedarse.

Tal y como destaca la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, BIM o Building Information Modeling (Modelado de la Información para la Construcción o Modelado de la Información para la Edificación) es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil, cuya gran ventaja es que centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Una revolucionaria tecnología enfocada a un gran reto: lograr la interoperabilidad. La característica más relevante que se espera del uso de la metodología BIM, consistente en la capacidad de intercambiar datos entre diferentes software BIM, permitiendo uniformar el flujo de trabajo y facilitando la automatización de los distintos procesos durante el ciclo completo de vida de un proyecto. Un reto que se ha hecho realidad desde que Building Information Modeling ha llegado pisando fuerte al sector AECO.

Lograr el intercambio de datos entre diferentes programas, así como, en esos distintos software, la lectura y la escritura de los mismos formatos de archivo y el empleo de los mismos protocolos, es una meta que está cada vez más cerca gracias a esta metodología de trabajo colaborativa que conlleva ventajas en todo el ciclo de vida de un proyecto, desde su idea hasta su derribo -o, en el mejor de los casos, su reciclaje-. Intercambios que pueden realizarse a través de diversos formatos o estándares, como IFC (Industry Foundation Classes), BCF (BIM Collaboration Format) y COBie (Construction Operations Building Information Exchange), y en cuyos procesos se está trabajando para lograr los resultados más satisfactorios.

Y es que la interoperabilidad entre software sigue siendo el caballo de batalla en el entorno BIM; una metodología imparable en su desarrollo que día a día va mejorándose para ganar en eficacia y eficiencia. Formarse en esta tecnología ya imprescindible entre los profesionales del sector AECO es una opción lógica y acertada si se quiere sacar el máximo rendimiento a la gestión, el diseño y la realización de proyectos de edificación y obra civil. Una vía directa para hacerlo es el Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM, un programa online que garantiza una completa inmersión a distancia en esta práctica revolucionaria. Una opción muy valorada en el sector profesional. Y si se desea conocer otras alternativas a este máster BIM online y compararlas, se puede hacer visitando el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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martes, 29 de junio de 2021

NaturaOnline lanza una nueva gama de cremas solares naturales para este verano e informa de sus beneficios

 



ROIPRESS / ESPAÑA / COSMÉTICA - La protección de la piel frente al sol es fundamental, pero además es importante hacerlo de forma sostenible con el medio ambiente y utilizar solo productos naturales, que además de proteger a la piel de los rayos solares, lo hacen sin químicos ni tóxicos. Las ventajas del uso de este tipo de cremas es enorme y NaturaOnline ofrece desde su tienda online son las mejores marcas.


Utilizar en verano una buena crema solar natural es imprescindible para disfrutar del sol con seguridad y salud. Por este motivo NaturaOnline lanza una nueva gama de cremas solares naturales y potenciadores del broncea 100% naturales, con certificación ecológica, aptos para veganos y celíacos, sin tóxicos ni químicos. Se trata de una amplia gama de protectores solares que incluyen cremas solares faciales (para distintos tonos de piel), para adultos y especiales para niños, de alta protección (hasta SPF50), etc.


Ventajas del uso de cremas solares naturales en verano

Las cremas solares naturales son un producto 100% natural, como su nombre indica, que protege a la piel de la exposición al sol sin utilizar en su composición químicos altamente nocivos. Además no son solo saludables para la piel, sino que también lo son para la vida marina y el medio ambiente (algo realmente importante). La inmensa mayoría de las cremas solares, contienen químicos y tóxicos y pueden dañar la piel a la larga (sobre todo la de los más pequeños de la casa) y que dejan restos en la playa que influyen en la vida marina y en el propio entorno.

Estas cremas resultan muy beneficiosas para quien las utiliza por las siguientes razones:

No penetran en la piel

Las cremas solares actúan sobre la piel como una especie de pantalla, sin penetrar en ella. Sus componentes no ingresan en lo más mínimo a la dermis, algo realmente importante para la salud. Son ideales para personas con patologías relacionadas con la radiación solar o que presenten alergias e intolerancia a ciertos productos, ya sean químicos o naturales.

Son inocuas

Los productos químicos pueden causar alteraciones en el organismo, así como interferir en los diferentes procesos hormonales por los que naturalmente se tiene que pasar. Es el caso de los disruptores endocrinos, químicos capaces de mimetizar las hormonas y, por tanto, de alterar el correcto funcionamiento corporal y afectar negativamente a la salud.

Su efecto es inmediato

Al no requerir ser absorbidas por la superficie cutánea su efecto es inmediato. Se pueden usar por tanto justo antes de tomar el sol; no es necesario aplicarlas media hora antes como pasa con las cremas normales.


Definir cuáles son los mejores protectores solares y aceleradores del mercado es complicado, pero NaturaOnline ofrece una lista de los más demandados en su tienda online de cosmética natural:


Crema solar facial de Alga Maris. Biarritz

Alga Maris de Biarritz es la marca de moda este verano. Crema factor 30 a 50 que aporta protección y al mismo tiempo nutre la piel. Su textura es ligera, razón por la cual ofrece una sensación de frescura e hidratación. Asimismo, se esparce sobre la piel sin engrasar y está compuesta por componentes que la hacen resistente al agua. Su filtro mineral proporciona un elevado poder de protección a la radiación UVA y UVB. También, es una crema recomendada para pieles sensibles y oscuras durante exposiciones prolongadas. Todo esto, mientras entrega un agradable olor a coco y karité.


Crema Solar FPS50+ de Armonía

La Crema Solar Fp50 de Armonía es altamente recomendada para ofrecer protección durante la realización de actividades deportivas al aire libre así como para exposiciones de bastante prolongación en playa. Aparte de esto, la crema de Armonía es resistente al agua y al sudor. Además, su efecto es de rápida absorción mientras que su textura es transparente al aplicarse a la piel, esto quiere decir que no deja el color blanco que a algunas personas les incomoda.


Protector solar SPF 50 Gamarde

Los productos solares de la marca Gamarde están sometidos y aprobados por los test que establecen las actuales normas farmacéuticas de Europa. Por tanto, la crema factor 50 garantiza una excelente protección contra los rayos UVB y UVA. Además ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo.


Preparador del bronceado Acorelle

El tratamiento preparador del bronceado de Acorelle activa la producción de melanina en la piel para conseguir un bronceado más rápido y duradero. Esto es logrado gracias al extracto de urucrum que contiene este producto, el cual proporciona 100 veces más carotenoides que la zanahoria. Igualmente, es rico en vitamina E así como en oligoelementos.


Emulsión Aceleradora del Bronceado Sun Beauty Natysal

Se trata de un producto que se puede aplicar tanto en la cara como en el resto del cuerpo, dejando una tez iluminada y radiante. No se trata de un autobronceador, debido a que es un artículo hecho exclusivamente para acelerar el bronceado ante la exposición solar. De esta manera, la piel activa los procesos de colágeno y melanina en un corto tiempo.


Mas información sobre este tema: NaturaOnline.es



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Pagrean lanza una nueva plataforma especializada en Subastas Electrónicas




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Pagrean renueva su web completamente, centrándose en su nueva especialización: Las Subastas Electrónicas. Las Subastas Electrónicas consisten en una plataforma donde empresas y personas físicas, compiten con la presentación de ofertas económicas cada vez más bajas, a fin de ser adjudicadas en procesos de contratación del Estado.


Pagrean es un despacho de abogados multidisciplinar, legal e inmobiliario, enfocado y dirigido al patrimonio inmobiliario de medianas y grandes carteras, ya sean de particulares o empresas, que actualmente se ha renovado por completo, para ofrecer a sus clientes en todo el territorio nacional, la posibilidad ser asesorados y participar en subastas electrónicas.

Pagrean ofrece dirección legal en subastas electrónicas cuando el futuro adjudicatario sea quien se encuentre interesado en un bien inmueble concreto. Dirección legal en subastas electrónicas cuya finalidad sea:

Adquisición de inmueble para destinarlo a vivienda habitual:

Edad y patrimonio del adjudicatario de la subasta en cuestión para abonar la menor cantidad de impuestos posibles. Tener en cuenta si el inmueble se encuentra catalogado como VPO, si su precio es limitado y requisitos de adquisición por parte del comprador. Posibilidad de descalificar la VPO, así como posibles cargas caducadas.

Adquisición de inmueble para destinarlo al arrendamiento:

Invertir y obtener una rentabilidad superior al 5% interanual es posible hoy en día en España. Este es el camino.

Adquisición de inmueble para destinarlo a la compra-venta:

Otro tipo de inversión diferente a la anterior es la compraventa. Su carga tributaria es mayor a medida que pasa el tiempo desde la adquisición del inmueble y, posiblemente, el momento mas idóneo para vender no sea el actual. La opción que mas recomendamos es la segunda.


Tipos de Subastas Electrónicas que gestionan desde Pagrean


Subastas Judiciales

La subasta judicial es un procedimiento de enajenación forzosa de un bien, para el pago de una deuda. Implica la realización de bienes del deudor previamente embargados, con el objetivo de liquidar el impago. Debe existir un fallo judicial que la ordene.

Son las mas garantistas y las únicas en cuyo procedimiento judicial pueden dar la posesión del bien (inmuebles generalmente). La adjudicación directa siempre es del 70% con salvedades en los porcentajes dependiendo de si se abona la deuda completa, es vivienda habitual, etc. Siempre se convoca en el BOE, y aunque la gestión judicial en España deja mucho que desear, es la mas garantista, con excepción de tercerías de dominio o similares. Todas ellas se celebran de manera electrónica, siendo el depósito en caso de bienes inmuebles del 5% del valor y teniendo siempre posibilidad de reservarnos la mejor postura en caso de no querer ser el máximo postor.


Subastas de la Agencia Tributaria

La AEAT vende bienes embargados e hipotecados de sus deudores (ya de particulares, ya de empresas). El procedimiento de venta puede tener lugar a través de: Subasta: acto público al que puede concurrir toda persona con capacidad de obligarse y contratar.

Este tipo de subasta son abundantes y la rapidez de gestión en las mismas resulta formidable. Hay de tener en cuenta que, sobre todo, la mayoría de las mismas suelen ser garajes y trasteros y este tipo de inmuebles, además, suelen estar a nombre de titularidades anteriores a la actual, lo que se traduce en procedimientos judiciales en los cuales la Agencia Tributaria se limpia las manos. La deuda ante la Agencia Tributaria es un rango muy inferior a una hipoteca, así como la Agencia Tributaria jamás entrega la posesión del inmueble en caso de encontrarse con un precario, okupa, arrendatario, etc. Hay que tener en cuenta, que a diferencia entre las Subastas Judiciales o Subastas de la Seguridad Social, Hacienda no suele ofrecer información en profundidad de ninguno de sus expedientes, esto siempre promueve en demasía que se pueda meter la pata hasta el fondo o lo que es lo mismo, que se vuele a ciegas.


Subastas de la Seguridad Social

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social.

Las convoca el Director Provincial de la Seguridad Social en el tablón de anuncios de la dirección provincial o en el BOE (dependiendo de la cuantía). Existen un gran número de mitades indivisas en subasta, lo que suele acabar en manos del cónyuge no ejecutado por precio bajo, ya que no suele haber muchos interesados en adquirir la mitad indivisa de un piso de cincuenta metros. Este tipo de subastas suelen estar igual de bien gestionadas que las de Hacienda, son rápidas y de gestión eficaz, ahora bien tampoco se ofrece la posesión, a diferencia de las judiciales, y esto suele suponer un engorro algo mayor que las judiciales donde todo suele ir mucho mas lineal. Las subastas de la Seguridad Social se hacen mediante entrega de sobre cerrado con justificante de transferencia del depósito (25%) ó cheque bancario nominativo del mismo porcentaje (cada dirección provincial es de su padre y de su madre, dependerá de la condición de ingreso de depósito en sobre cerrado que estipulen las condiciones de la subasta en cuestión).

Para solucionar cualquier duda o para contratar sus servicios, se puede contactar con ellos a través de su web, email o teléfono de contacto.



Más información sobre este tema: pagrean.es


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Nace Digital Next Level, agencia de Marketing Digital en Barcelona




ROIPRESS / BARCELONA / ESPAÑA - Digital Next Level anuncia el lanzamiento de una nueva agencia de marketing digital en Barcelona. Esta agencia está creada por Chanel y Saimy, dos personas obsesionadas, autodidactas del Marketing digital en todas sus vertientes y de sus retos tan cambiantes e innovadores.


Digital Next Level nace por y para ayudar a los pequeños emprendedores y pymes, ya que todos hemos nacido siempre con un pequeño negocio en el pasado que ha necesitado ayuda externa para remontar. No se trata simplemente de una agencia que cobre cada mes un dinero por la gestión de las páginas de sus clientes, o redes sociales de negocios,  etc. Sino que se involucra con sus clientes y ofrece un trato personalizado y cercano. Se ocupa al 100% de sus clientes, aman ayudarlos y no descansa hasta que sus clientes logren la adquisición de los resultados deseados.

El mundo de las agencias de marketing digital en Barcelona es un modelo de negocio con mucha competencia, pero no todos persiguen conseguir los mejores resultados de forma  demostrable a media o largo plazo, además de querer ayudar de manera transparente a sus clientes. En Digital Next Level se pretende ofrecer la gestión de ayudas para la digitalización de sus negocios, ya que saben que muchos emprendedores y pymes no pueden permitírselo. 

Con ayudas otorgadas por el Fondo  Social Europeo, su principal objetivo poner a disposición de sus clientes de la mejor forma posible, las informaciones que necesiten para que puedan obtener también subvenciones y así puedan digitalizar sus negocios.


 Principales Servicios Ofrecidos

Diseño Web en Barcelona

Actualmente no basta tener una web para ser competitivo. Además, se requiere un constante mantenimiento y un estudio en profundidad del usuario para diseñar un web que sea ágil, clara y funcional. Factores fundamentales son el tiempo de carga y Core Web Vitals (recientemente incorporados por Google como factor fundamental en el SEO). Por todo esto, un buen diseño web es la diferencia entre un negocio rentable y uno que no lo es.

 

Gestión de Redes Sociales

Crear una comunidad de usuarios afines a tu negocio no es nada sencillo. Para lograrlo se requiere constancia, escucha activa y tener siempre una respuesta a mano para cualquier situación. Las redes sociales te acercan a tu público objetivo fidelizándolo y son un factor determinante a día de hoy para tener éxito o fracasar en tu proyecto. 

 

Posicionamiento SEO en Barcelona

Si no estamos en la primera página de los principales motores de búsquedas no existimos. Hay un dicho que reza que la mejor forma de esconder un cadaver es en la segunda página de Google. Por este motivo debemos contratar siempre servicios de posicionamiento web eficaces. En Digital Next Level buscan las keywords que definen tu negocio, diseñan una red de enlaces, cuidan aspectos online y offline, etc. hasta consguir queGoogle posicione en primeras páginas los sites de sus clientes.

 

eMail Marketing

El emailing es una de las estrategias con mejores resultados para las empresas. Debido al gran alcance que tiene con el cliente final, la variedad de formatos aplicables según el contenido y el gran porcentaje de leads que se consigue. 

 

Campañas de anuncios en buscadores

En la actualidad, Facebook Ads y Google Ads son herramientas excepcionales para realizar campañas de anuncios online para llegar a más clientes mediante los conceptos de pago por clic. 

 

Asesorías en Marketing

En Digital Next Level ofrecen ayuda para trazar un plan de marketing y resolver dudas o problemas tenemos con su servicio de asesoría, donde se ofrecen clases privadas para la empresa o empleadossobre diseño, gestión de redes sociales, email marketing, campañas de anuncios y todos los otros servicios necesarios para que el emprendedor y la pyme triunfen en esta jungla que es Internet y el marketing digital.  

En Digital Next Level sus clientes encontrarán la agencia de marketing en Barcelona que dará soporte a su negocio y aportará la estabilidad necesaria para ir subiendo los peldaños desde la idea primaria hasta hacerlo realidad y salir al mercado. Se trata de un equipo con capacidad creativa, conscientes de que todo lo que se toca y se ve, fue antes un borrador en una hoja en blanco.


Más información sobre este tema: https://www.digitalnextlevel.com/



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El turismo en Málaga vuelve a estar en auge y recupera sus niveles habituales

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA - Tras un año complicado a nivel de turismo, que ha estado especialmente marcado por las restricciones derivadas del coronavirus, parece que el turismo en la provincia de Málaga vuelve a estar en auge, y es que desde que comenzase la primavera, se observa un aumento de turistas en la ciudad.


De hecho, el auge del turismo en Málaga queda acreditado por las siguientes razones, que muestran que efectivamente, cada vez son más las personas que están eligiendo Málaga como destino para sus vacaciones.


Recuperación de la facturación de las empresas de transfers

Una de las principales señales que indican que efectivamente el turismo en Málaga está en auge, es que las empresas de transfers están recuperando los niveles de facturación que tenían antes de que estallase la pandemia por coronavirus.

Las empresas Málaga Transfers de traslados privados han visto cómo ha aumentado la demanda de sus servicios, siendo los turistas los que hacen un mayor reclamo de estas empresas, ya sea para trasladarse del aeropuerto al hotel, para realizar excursiones, rutas turísticas privadas, etc.


Recuperación del sector de turismo de alquiler

Otro síntoma de que el turismo está atravesando un buen momento, es que en los últimos meses el sector del turismo de alquiler ha mejorado enormemente, tal y como aseguran los administradores de fincas en Marbella y otras ciudades de la provincia de Málaga.

Cada vez son más las personas que optan por el alquiler de viviendas para sus vacaciones, en detrimento de los hoteles, que por lo general, ofrecen unos precios más elevados.


Aumenta la demanda de escuelas de socorrismo

Asimismo, dado que las actividades acuáticas son unas de las más demandadas por los turistas que visitan Málaga, cada vez son más las empresas que recurren a una escuela de socorrismo para cubrir la demanda de socorristas necesarios para poder llevar a cabo este tipo de actividades acuáticas, para las cuales la presencia de un socorrista es fundamental y obligatoria.

De hecho, en las últimas semanas muchas personas se han preparado en salvamento y socorrismo, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los turistas en zonas como piscinas, playas, parques acuáticos, etc.


Creación de nuevas empresas de ocio

Por último, otro síntoma que demuestra el auge del turismo, es que se han creado nuevas empresas de ocio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los turistas.

En los últimos meses la oferta de ocio de la ciudad se ha multiplicado, pudiendo acceder a una gran cantidad de talleres de cerámica en Málaga, empresas de multiaventura, paseos a caballo, juegos acuáticos, etc.

En definitiva, todo apunta a que después de una temporada muy complicada, el turismo en Málaga comienza a remontar, y la imagen que muestra la ciudad en la actualidad cada vez se parece más a la habitual durante estas fechas.


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Novicap lanza Dynamic Discounting, un programa de descuentos por pronto pago a proveedores

/COMUNICAE/

La fintech es la primera empresa especializada en soluciones de financiación y optimización del circulante en España que democratiza el acceso a programas de descuentos por pronto pago a proveedores para miles de empresas


Con el fin de democratizar el acceso a programas de descuento por pronto pago a proveedores a miles de empresas en España, Novicap lanza su programa de Dynamic Discounting. El Dynamic Discounting es una solución financiera de gestión de pagos a proveedores que permite a las empresas utilizar su excedente de tesorería para ofrecer anticipos a sus proveedores a través de un programa de descuentos por pronto pago.

Si a la complicada situación económica, se le suma que España es el segundo país de la Unión Europea donde la banca más recauda por los depósitos a las empresas, tan solo superado por Alemania según el BCE, las empresas españolas se enfrentan a un serio problema. El efecto que las políticas del BCE de tipos de interés negativo están teniendo sobre los ahorros y depósitos de las empresas, les ha hecho enfrentarse al gran dilema de qué hacer con sus depósitos de dinero en el banco, con los que hasta hace relativamente poco tiempo obtenían una rentabilidad. Ahora, las entidades financieras les cobran por la misma actividad y ese coste aumenta cada vez más.

Tal es así que, el pasado mes de octubre, el interés medio que las entidades financieras cobraron a las empresas por el dinero depositado y por líneas de crédito no dispuestas ascendió a un 0,32%, una cifra que supuso el máximo histórico en la evolución de los registros del Banco de España.

Ante esta situación, las compañías y sus directores financieros han empezado a buscar alternativas para su exceso de liquidez, pero muchas de las opciones existentes otorgan muy poca rentabilidad, aportan poca liquidez o tienen un riesgo muy elevado. Como alternativas a estas opciones, existen productos de inversión innovadores que ofrecen una interesante rentabilidad con un riesgo moderado; pero solo están disponibles para empresas muy selectas.

El programa de la ‘fintech’ especializada en soluciones de financiación y optimización del circulante, está dirigido a empresas con una facturación superior a 40 millones de euros (con más de 1 millón de euros en caja o líneas de crédito disponibles por ese importe) y no supone un riesgo al tratarse de facturas pendientes de pago de la propia empresa, además de proporcionar una mejora del margen del EBITDA de hasta un 12%.

Entre otras ventajas del programa, se encuentran: la mejora de la relación con los proveedores, el impacto positivo en la cadena de suministro, así como la mejora del margen bruto de las ventas, con un impacto directo en el margen del EBITDA.

“En Novicap siempre consideramos las necesidades de las empresas y de los directores financieros. Nos anticipamos a las limitaciones que sufren y ponemos a su alcance todos los métodos disponibles para mejorar su circulante, gracias a nuestra tecnología aplicada a las finanzas para adaptarnos de forma personalizada a cada cliente. Este producto es solo el principio de nuestro objetivo de crear un conjunto de soluciones para que las empresas puedan financiar y optimizar su circulante”, asegura Marc Antoni Macià, cofundador y COO de Novicap.

Fuente Comunicae



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Aumentan un 6% las obras con prefabricados de hormigón en 2021 con respecto a 2019, según ANDECE

/COMUNICAE/

El sector de la industria del prefabricado de hormigón en España mejora con respecto a 2020 y 2019


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) realiza un seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra.

Hasta la semana 26 del año en curso, muestra un ascenso de las obras con prefabricados de hormigón en los seis primeros meses de 2021, de +40% respecto a 2020 y de +6% respecto a 2019, como se aprecia en el gráfico.

ANDECE celebró su Asamblea General on-line el pasado 22 de junio de 2021. El recientemente elegido nuevo Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción CNC, D. Pedro Fernández Alén, realizó la apertura. Se abordaron asuntos de interés como las tensiones de suministro de ciertas materias primas, así como la dificultad de selección de personal para ciertos puestos. Asimismo, se contó en el cierre de la sesión con la intervención de D. Aniceto Zaragoza, Director General de OFICEMEN, quien detalló la ruta hacia la descarbonización del cemento.

ANDECE acaba de lanzar su ACADEMIA ANDECE ON-LINE, con el apoyo del conocimiento de expertos del IETcc Torroja, basada en la plataforma educativa de la empresa especializada INDESPRE, para la formación de los trabajadores, comenzando con un curso especializado en ensayos que se utilizan en laboratorio para diseño y control de los hormigones.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Fuente Comunicae



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La tecnología a examen: ¿cómo escriben los menores en las redes?

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Qustodio ha recopilado una serie de acrónimos comunes en el lenguaje de los menores que alertan de indicios de ciberbullying, consumo de drogas o ciertas conductas con connotaciones sexuales que las familias deben conocer


Los hábitos de lectura y escritura rápida en Internet y redes sociales son los ingredientes perfectos para las temidas faltas de ortografía. De hecho, los adolescentes de entre 10 y 19 años son capaces de escribir aproximadamente diez palabras más por minuto que una persona de 40, como explica un informe realizado por la Universidad Politécnica de Zurich (ETH). La cultura de la inmediatez ha provocado que los jóvenes presten menos atención a cómo escriben inundando las pantallas de errores ortográficos entre los que destacan como los más comunes en chats y redes: la ausencia de tildes, eliminar los signos de puntuación y las confusiones entre 'a ver' y 'haber', 'a' y 'ha' o '¡Ay!', 'ahí' y 'hay', según la herramienta para acabar con las faltas, Walinwa.

A esto se suma que cerca de 9 de cada 10 jóvenes no prestan atención a su escritura cuando se comunican o interactúan en redes sociales, como muestra un estudio de la Universidad Alcalá de Henares y en el que aseguran que el 20% de los estudiantes de la ESO afirma escribir “tal y como habla”.

Sin embargo, al mismo tiempo que los menores han eliminado ciertos elementos de la gramática española al utilizar sus dispositivos móviles, también han comenzado a introducir de manera masiva algunas abreviaturas procedentes del inglés, en su mayoría. Esto ha provocado que en muchas ocasiones la forma que tienen de escribir los hijos se convierta en un verdadero trabalenguas para las generaciones mayores.

“Escribir mal en Internet no significa que los niños vayan a ser automáticamente malos escritores en otros entornos. Lo más importante es que los padres estén atentos no a cómo escriben sus hijos, sino a lo que escriben. Algunos acrónimos pueden ser señales de comportamientos de riesgo”, comenta Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio.

Para ello, desde Qustodio -plataforma líder en seguridad online y bienestar digital para familias- han recopilado una serie de acrónimos que las familias deben conocer ya que pueden alertar de que los hijos están teniendo conversaciones o comportamientos poco apropiados, dentro y fuera de la red.

Contenido sexual. La práctica del sexting aumenta cada vez más entre la población, especialmente, entre niños, niñas y adolescentes. GNOC ('desnúdate frente a la cámara'), GYPO ('quítate los pantalones') o SUGARPIC (petición de una foto sugerente) son algunos de los mensajes que pueden llegar a preocupar a las familias. De hecho, según un estudio de EU Kids Online e INCIBE, 3 de cada 10 menores han recibido mensajes con este tipo de contenido. También existen diferentes acrónimos que hablan explícitamente del sexo como 53X o CU46 ('nos vemos para tener sexo').

Drogas y fiestas. Según la Encuesta Europea sobre Alcohol y otras Drogas publicada por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, el 9% de los adolescentes españoles fuma a diario y el 17% se suele emborrachar. El acrónimo 1174 ('nos vemos en la fiesta') es de los menos alarmantes, pero hay algunos otros que pueden revelar que los hijos están llevando a cabo acciones que pueden poner en riesgo su salud como 420 (marihuana) o CID (ácidos y drogas).

Ciberbullying. Datos del estudio anual de Qustodio ‘Centennials: el antes y el después de una generación marcada por el Covid-19’, muestran que, durante el último año, a pesar de que los niños han pasado menos tiempo en las aulas, el acoso ha crecido un 70%. Son muchos los acrónimos que se utilizan para esconder insultos entre los que destacan THOT, HOE, BOSH SBW, SLUB, todos ellos con un mismo significado (zorra) y, generalmente, van enfocados a las niñas.

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El veterinario online de PetandTalk reduce 4 veces el gasto en visitas médicas de las mascotas

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Las consultas son instantáneas, sin cita previa ni esperas, y tienen un coste fijo de 9,99€, incluido fin de semana y horario nocturno. En breve se lanzará un servicio de suscripción de uso ilimitado por 14,99 €/mes


En España, el 40% de los hogares tienen un animal de compañía, y se calcula que de media el gasto anual en sus cuidados ronda los 1.200 euros, lo que se traduce en un notable pellizco para la economía doméstica. Parte de ese presupuesto se destina a visitas al veterinario, cuyo coste medio se sitúa en torno a los 40 euros por visita. Sin embargo, muchas de esas visitas podrían resolverse de forma online, aplicando un coste mucho más bajo y al mismo tiempo reduciendo las preocupaciones de los cuidadores y el estrés que las mascotas sufren en los desplazamientos. Esto es justo lo que consigue PetandTalk, la startup española que utiliza la tecnología para optimizar el servicio de veterinaria y reduce hasta cuatro veces el coste de las consultas tradicionales.

La compañía, lanzada a finales de 2020, basa su servicio en una plataforma web en la que el cuidador registra a su mascota, aportando los datos clave como su edad, raza, etc. A continuación, se le asigna un equipo veterinario que acompañará al animal durante toda su vida, realizando un seguimiento personalizado en cada etapa de su desarrollo, atendiendo sus urgencias o necesidades puntuales pero también controlando su calendario de vacunación o sus chequeos periódicos, dando consejos de alimentación, cuidados, etc.

“No queremos que PetandTalk se reduzca a una consulta puntual, como ofrecen otras plataformas. Queremos ser el ‘veterinario de familia’ que está ahí para todo lo que se necesite, con disponibilidad inmediata a cualquier hora y día de la semana, para que las mascotas puedan estar atendidas en todo momento, pero poniendo esta opción al alcance del bolsillo de cualquier ciudadano”, explica Pol Álvarez, CEO y cofundador de la compañía.

Coste fijo para evitar sorpresas
Las consultas con PetandTalk tienen un coste fijo de 9,99 euros, sin sobrecoste en fin de semana u horario nocturno. Cuando lo necesite, el cuidador puede conectarse a la plataforma mediante un smartphone o un ordenador y contactar con un profesional, al que puede enviar fotos o vídeos mediante el chat si este lo requiere para analizar mejor el caso. En cuestión de segundos, el propietario iniciará una conversación con un veterinario que aclarará sus dudas y podrá aliviar la situación de su mascota. Asimismo, cuando el experto crea necesario que esta sea atendida de forma presencial, recomendará la visita a un centro veterinario.

“No pretendemos sustituir a los veterinarios físicos, sino ser un servicio complementario que aporte tranquilidad a los cuidadores. Del mismo modo que hoy, a causa de la pandemia, muchas consultas médicas se están realizando por teléfono o videoconferencia, creemos que esto es totalmente aplicable a las mascotas. Nuestros profesionales tienen una media de 12 años de experiencia en clínica, y sin duda van a recomendar lo mejor para el bienestar del animal, incluida la visita a un centro físico si así lo requiere”, asegura José Llorens, CMO y cofundador de PetandTalk.

Actualmente la plataforma tiene registradas más de 2.000 mascotas de toda España. En cuanto a las consultas realizadas, son muy variadas, relacionadas con salud, nutrición o comportamiento, siendo las más frecuentes las relativas a problemas dermatológicos, heridas o problemas intestinales. En el 90% de los casos, los veterinarios de PetandTalk pudieron resolver los casos sin necesidad de derivarlos a un centro.

“Un cuidador acude de media entre 3 y 4 veces al año al veterinario, aunque hay un 20% que lo visita entre 6 y 10 veces anuales. Lo que queremos es equilibrar la balanza, ayudar a los que no van por motivos económicos o por falta de tiempo, y ahorrar tiempo y dinero a los que van de forma continuada. Tenemos cuidadores que se han conectado dos semanas después para agradecernos el asesoramiento recibido, ya que por el mismo problema habían invertido cientos de euros”, subraya Pol Álvarez.

Próximas novedades: suscripción mensual y app móvil
La compañía tiene previsto lanzar próximamente un servicio de suscripción por 14,99 euros/mes que permitirá a los usuarios hacer todas las consultas que necesiten, así como recibir planes y pautas personalizadas en dietas y comportamientos, con su correspondiente seguimiento. Asimismo, a finales de año estará disponible la app Petandtalk, para facilitar aún más el acceso al servicio a los cuidadores.

El objetivo de la startup, que actualmente se encuentra en proceso de cerrar su primera ronda de inversión y de contratar a más profesionales para su equipo, es ir ampliando progresivamente sus servicios hasta englobar todos los relacionados con el bienestar y el cuidado de las mascotas, incluida la creación de una red nacional de centros veterinarios asociados y la firma de acuerdos con aseguradoras y empresas que ofrecen otros servicios para mascotas. Sus previsiones apuntan a consolidarse como líderes del mercado español a finales de 2022 y comenzar su expansión internacional.

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La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concede el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial

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La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 25 de junio la solemne entrega de la I Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid. El Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021, tuvo como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de distintos ámbitos laborales


El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Beatriz Jarrín y Ricardo Robledo, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Neptuno.

Los presentadores abrieron la velada con la actuación musical de David Velardo. A continuación, dan paso al Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson acompañado del socio de Honor de la misma, D. Joseba Barroeta Urquiza, quienes dedicaron unas palabras a los premiados.

La velada comenzaba con la primera premiada Dña. Dolores Saavedra Ontiveros, Médica especialista en Genética Médica y Fundadora y Administradora de Nutrición y Genes S.L.

El siguiente premiado de la noche es D. Yann Gaslain, en reconocimiento a sus amplios conocimientos en el mundo de la salud y como CEO Fundador de Procare Health.

Recibe el siguiente galardón la Dra. Dña. Mariela Nohemí Barroso Vásquez, Médica Cirujana y Fundadora y Directora de “Clínica Reabel”, comprometida en realzar la belleza a través de técnicas no invasivas.

Sube al escenario D. Antonio Herzog, creador de JSV, donde desarrolla sus ideas e inventos para el transporte de los productos siderúrgicos, siendo referente en el transporte del Mediterráneo.

El siguiente reconocimiento lo recoge D. Pedro José López Montero, Consejero Delegado del Grupo Altosa, perteneciente a la Asociación Nacional de Destiladores de Alcohol.

D. Luciano Delgado recibe el premio como Chief Executive de Okami Bio, una empresa sostenible y de éxito a través de sus productos naturales, veganos y orgánicos.

El siguiente premio lo recoge D. José María Eraña, experto en la realización de servicios call-center a través de Ingram Micro Services Spain.

Sube al escenario Dña. Elizabeth García Bonome, Médica Experta en implante capilar desde hace más de diez años a través de su propia clínica: Clínica Bonome.

D. Cristo David Moreno recoge su galardón como Director General de Enermobility, expertos en asesoramiento energético, energía solar y eficiencia energética.

La última premiada que recibe este galardón de manera presencial es Dña. Inmaculada Palomo, Arquitecta Técnica y Delegada Técnica de Grupo Index. Trabajan a través de casas eficientes e inteligentes que optimizan la energía.

En formato online acompaña el premiado D. Rafael Martínez Carrasco, líder de Arxon Estrategia, una consultora especializada en empresas familiares, finanzas y estrategias.

Tras la solemne Entrega de la I Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

Fuente Comunicae



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Cómo rehabilitar una vivienda para obtener la deducción fiscal por sostenibilidad

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El Gobierno prevé aplicar bonificaciones fiscales de hasta el 60% para quienes reformen su vivienda para hacerla eficiente energéticamente. Con solo cambiar las ventanas por unas de altas prestaciones ya se podría acceder a la deducción básica. Para entenderlo mejor Manuel Medina, Director Iberia para Iso – Chemie, explica cómo debe ser una reforma para beneficiarse de esta medida y, de paso, ahorrar en energía


Rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible no sólo supone una serie de ventajas en su habitabilidad y comodidad: al ahorro energético y a la revalorización del inmueble se suma ahora, además, la posibilidad de desgravar en el IRPF. El Gobierno español incorporará deducciones que llegarán hasta el 60% del coste de las obras para las casas que, una vez reformadas, sean energéticamente más eficientes. A tal efecto, destinará 450 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Se prevén tres tipos de porcentajes de deducción según el alcance de la mejora energética: del 20%, del 40% y del 60%. Según Manuel Medina, Director Iberia de Iso-Chemie, una empresa con más de 40 años dedicada al sellado de edificios energéticamente eficientes y sostenibles, estas son algunas de las reformas que se pueden llevar a cabo para beneficiarse de los incentivos:

Deducción del 20% en el IRPF: para quienes reduzcan al menos un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda.

Solo el hecho de cambiar las ventanas por unas de altas prestaciones aportaría una reducción de consumo energético de entre el 7% y el 10%. Sin embargo, como matiza Manuel Medina: “Hay que tener muy en cuenta que para conseguir los objetivos de reducción de energía es primordial una instalación correcta de esas ventanas, que garantice la hermeticidad, impermeabilidad y aislamiento. En nuestra experiencia, si no se hace sí, en el hueco de la unión entre la ventana y el resto de la fachada se puede escapar la mayor parte del ahorro que pretendemos conseguir con el cambio de ventana”.

Deducción del 40% en el IRPF: cuando la mejora energética de la vivienda suponga una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejora que deberá ser acreditada con certificado de eficiencia energética.

Si en la primera escala se hablaba de cambiar las ventanas para mejorar la hermeticidad y el aislamiento en los huecos de la fachada, el siguiente paso debería de ser la continuación de la mejora del aislamiento de las fachadas. “Se trata de implementar, en primer lugar, estrategias de rehabilitación pasivas para reducir los consumos de energía y no desperdiciar recursos energéticos”, explica Manuel Medina. En este punto se podría hablar de sistemas de aislamiento exteriores, aislamiento del interior de las cámaras, o aislamiento por el interior. “Estas medidas pasivas disminuirán extraordinariamente la necesidad de consumo de energía y mejorarán el rendimiento en las instalaciones sistemas de ventilación y recuperación de calor y los sistemas de calefacción y refrigeración cuando sean necesarios”.

Otra acción para optimizar los recursos energéticos sería cambiar equipos antiguos como calderas, aires acondicionados o sistemas de iluminación por otros más eficientes. También la instalación de sistemas domóticos que realicen una gestión más eficiente.

Por último, la instalación de fuentes de energías renovables ayudará a mejorar el consumo y funcionamiento de los sistemas de ventilación y recuperación de calor, agua caliente sanitaria e iluminación.

Deducción del 60% de la inversión en la rehabilitación: para edificios, principalmente residenciales, y construcciones unifamiliares que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable o mejoren su clasificación energética a clase A o B, para lo que deberían de seguir, también, los pasos comentados en el punto anterior.

La clave del éxito: aislamiento y hermeticidad
A la hora de mejorar la eficiencia energética en cualquiera de estos casos, Manuel Medina asegura que, al margen de cambiar las fuentes de energía y las instalaciones, es fundamental el control del consumo, algo que solo puede conseguirse con un correcto aislamiento que reduzca las pérdidas o ganancias de energía (frío en verano, y calor en invierno) de la vivienda.

“Un edificio eficiente debe ser un edificio con una buena hermeticidad y un buen aislamiento y esto se consigue garantizando las uniones entre todos los materiales que hay en una fachada. En el caso de las uniones entre ventana y hueco, las cintas expansivas multifuncionales son el producto ideal porque ofrecen en un solo paso y con un solo producto los tres niveles de sellado y aislamiento exigidos: resistencia a la intemperie (lluvia y viento), aislamiento térmico y acústico y hermeticidad en el interior. Además, el ciclo de vida de este material es de unos 70 años sin deteriorarse por lo que acompaña al de la ventana con todas sus prestaciones intactas”.

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S2 Gupo dará formación a la Guardia Civil para la investigación de delitos telemáticos

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La empresa de ciberseguridad S2 Grupo ha firmado un acuerdo con la Guardia Civil para que sus agentes tengan conocimiento de cómo opera la ciberdelincuencia y así poder avanzar con mayor eficacia en sus investigaciones desde la primera fase de recogida de datos para la denuncia


El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de S2 Grupo y que comenzará con la formación de la unidad de la zona de Levante, es que todos los agentes conozcan a los delincuentes en el cibersespacio. En este sentido, se les mostrará qué mecanismos utilizan los cibercriminales y, de esta forma, las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan mejorar, desde el principio, la recogida de datos para las denuncias, hasta las fases de investigación y resolución de los casos que se encuentren en esta área.

“Conforme aumenta la digitalización de la sociedad, nos encontramos con un incremento de los delitos telemáticos. Esto ha introducido un nuevo panorama también para la Guardia Civil, puesto que se han encontrado con un ecosistema diferente donde hay una elevada actividad de delincuencia y que necesitan conocer y controlar para poder combatir con eficacia”, ha explicado en un comunicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están muy bien formados y son de las más eficientes del mundo en la persecución de delitos. Sin embargo, con la llegada de los delitos telemáticos y su preocupante incremento se debe avanzar y mejorar en esta línea.

“Con el apoyo de compañías altamente especializadas en esta materia pretendemos unir su conocimiento tecnológico con los conocimientos y experiencia en la persecución de delitos de la Guardia Civil, haciendo más eficiente nuestro trabajo en este nuevo mundo que hemos inventado: el ciberespacio”, ha comentado el General Hermida, Jefe de la Guardia Civil en Valencia.

“Nuestro compromiso con la ciberseguridad como uno de los ejes para la seguridad de la sociedad, es completo. Por eso, con este acuerdo, queremos contribuir a través de la concienciación y la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a ir un paso por delante de los ciberdelincuentes para poder anticipar un mundo ciberseguro. Conocer las amenazas a las que se enfrentan en el ámbito digital y cómo se desarrollan, les ayudará a controlar un buen número de variables que serán esenciales en la gestión y resolución de este tipo de delitos. Y esto es un beneficio que redundará en toda la sociedad”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la compañía de ciberseguridad se ha incidido en que esta acción permitirá a los agentes un mejor conocimiento de los delitos telemáticos y que todos, no sólo los especializados en el área de ciberseguridad, tengan conocimientos esenciales para comprender cómo opera la ciberdelincuencia. De este modo, podrán recabar correctamente la información, incluso, para la toma de datos básicos necesarios al establecer las denuncias. Así, la Guardia Civil incrementará sus capacidades y conocimiento para investigarlos con los recursos adecuados.

La finalidad de esta iniciativa que desarrollarán expertos de S2 Grupo es que empaticen con las personas que han sufrido un delito por este medio y comprendan los mecanismos por los que se producen para que puedan preguntar, tranquilizar y tener las herramientas suficientes para facilitar la investigación.

Algunos ejemplos de esto son si han recibido algún mensaje de correo o de SMS sospechoso, si hay alguna prueba en alguna RRSS como puede ser un vídeo, si alguien ha podido tener acceso a su ordenador o teléfono sin su conocimiento, si han instalado alguna aplicación desde un store no controlado y, por tanto, ha “pirateado” su dispositivo, etc.

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"El Sandbox puede hacer que las Fintechs españolas sean las más exitosas del mundo" Francisco Gracia, Bnext

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MIDE organizó el pasado jueves un evento sobre los retos y oportunidades del Fintech para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid en el que participaron miembros del Tesoro Público, Bnext, el Cluster Fintech Madrid e InnoCells Banco Sabadell


El sector Fintech es uno de los que más está creciendo en España, con un aumento de la inversión del 20% en 2020 con respecto al año anterior, y cerca de 500 startups operativas, de las que se estima casi la mitad tiene su sede en la Comunidad de Madrid.

El sector Fintech está cada vez más consolidado en España y, de hecho, es uno de los que más está creciendo. No en vano la inversión en 2020 con respecto al año anterior creció un 20%. Según datos de Finnovating, plataforma de referencia mundial en Fintech, España concentra hasta 463 empresas de este tipo que operan en nuestro país. Según Deusto Formación, un 41% de ellas tiene su sede en la Comunidad de Madrid.

Conscientes de ello, MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la asociación que promueve la conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- organizó una sesión online bajo el título: “Sandbox Fintech, oportunidades y retos para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid”.

Organizada en colaboración con Tetuan Valley, uno de sus socios, el evento tuvo lugar en el Madrid International Lab, el centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación e internacionalización, y fue inaugurado por Álvaro Bernad, CEO de MIDE, quien destacó uno de los principales objetivos de la plataforma: “buscamos posicionar a Madrid como referente en innovación y emprendimiento para atraer y retener talento y, en definitiva, crear riqueza y empleo”.

Le siguió la intervención de Isabela Delgado, asesora técnica del Tesoro Público, que compartió el papel del Sandbox Fintech como oportunidad para desarrollar un ecosistema innovador. “A nivel internacional el Sandbox ya es una realidad, está presente en más de 50 países aunque cada uno tenga sus particularidades. En España, el Sandbox es muy prometedor, principalmente porque ya hay muchas Fintech y, sobre todo, hay muchas con necesidades de financiación y de desarrollar sus modelos de negocio”.

Tras su intervención, Isabel Delgado participó en una mesa redonda sobre los principales retos y oportunidades del sector Fintech en Madrid, en la que también estaban presentes: Francisco Gracia, COO de Bnext; Salvador Molina, del Cluster Fintech Madrid, y Elena Lázaro, de InnoCells Banco Sabadell.

Salvador Molina destacó que “la finalidad de Madrid Capital Fintech es que cualquier cosa que pase en el mundo tenga su hueco también en España y que podamos ser el nodo y aportar valor a todo lo que tenga que ver con innovación abierta”; mientras que Elena Lázaro apuntó que “el sandbox es algo que debe estar en constante evolución”.

Por último, Francisco Gracia quiso señalar que “hay un cambio en la dinámica de las finanzas a nivel global que también proporciona grandes oportunidades. La gran ventaja que introduce el Sandbox es que, al establecer unas normas muy democráticas, en las cuales puedan entrar diversas Fintech y puedan colaborar con entidades más grandes, se abre una oportunidad que sirve como acelerador para que las Fintechs españolas y madrileñas puedan ser las de más éxito en el mundo”.

Tras este primer evento, el 30 de junio MIDE continuará trabajando en este interesante sector y realizará otra sesión bajo el título de “Conexión Fintech & Pitch Session”, en la que las protagonistas serán las startups. Se celebrará on-line de 18:00 a 19:30h y, en ella, cinco startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia formada por corporaciones e inversores como BackFund, Wayra, Startupxplore, Banco Sabadell y LevelsUp, entre otros, para buscar oportunidades reales de desarrollo de negocio y crecimiento.

Las startups seleccionadas son: SilverMoney, Pibisi, Seedcash, RobinRover y Greemko. Todas ellas compartirán sus propuestas dentro del sector.

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España estrena el primer canal de televisión LGTBI producido en el país y de ámbito nacional

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Bajo el alentador lema "Rompe con la televisión convencional", Canal YOU! es un innovador canal de televisión de cobertura nacional creado específicamente para la comunidad de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales y afines


La televisión sigue siendo la reina de los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías no la han opacado, más bien al contrario, la han impulsado a través de nuevas formas de emisión y disfrute de un medio que llega a las masas y que además ofrece un gran espectáculo de entretenimiento.

Se han creado un gran número de canales temáticos dirigidos a segmentos de población, por eso resulta extraño que hasta ahora no haya existido en España un canal de televisión creado específicamente para un grupo social muy amplio y con unas necesidades tan concretas como la comunidad de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales y afines.

A partir de ahora, Canal YOU! va a cubrir ese espacio a través de un poderoso e innovador canal de televisión ofreciendo toda una serie de contenidos de información y entretenimiento, dando voz a la cultura, historia, ocio, inquietudes, espectáculo y estilo de vida de la comunidad LGTBI.

Canal YOU! es una iniciativa de la productora Versátil Media, con la colaboración de la también productora Factoría Iris, y conformado por un equipo multidisciplinar dedicado a las telecomunicaciones, el diseño, la publicidad, el periodismo y las nuevas tecnologías. Además cuenta como aliado tecnológico con Perseo TV, logrando así una televisión con todas las garantías y bajo los cánones de calidad más exigentes. Los estudios centrales de Canal YOU! se encuentran en Valencia, con delegaciones en Alicante y Madrid.

El nuevo y apasionante universo LGTBI que muestra Canal YOU! va a permitir descubrir e impulsar a todo un valiente y talentoso equipo de presentadores que llegan con la frescura y ambición de profesionales noveles, como Tania y Emad Romero, Silvia Matos, Sukier Vallejo, Amparo Albiach, Cristini Couto, Alex Guirado, Enrique Bernabeu, Halle Grosso, Lydia Na, Alberto Rodrigo, Tracy Pop o Luy Marlo, entre otros.

Sin duda Canal YOU! va a romper con la televisión convencional, sin embargo su formato va a ser al estilo tradicional, con parrilla horaria, buscando el propio carácter y personalidad del canal. Los programas que se van a poder disfrutar en Canal YOU! son de los más variados. Se podrán ver magazines, debates, shows, late nights, concursos, realities…, pero también películas, series y documentales alejados del circuito comercial y que serán parte de la impronta del canal. Además, ofrecerá un programa creado desde Latinoamérica presentado por Antonio Capurro, en exclusiva para Canal YOU!

Jokin Egaña, director de Canal YOU!, ha declarado que “Nuestro nuevo canal de televisión ofrece un perfil desenfadado, enriquecedor, positivo, no politizado, diverso dentro de la diversidad, que trabaja de forma intensa y constante ofreciendo exclusivos programas de producción propia que abarcan los intereses de toda una gran comunidad heterogénea LGTBI, mostrando las diferentes realidades LGTBI en nuestra sociedad actual.”

Y añade: “Se trata de una televisión original, atrevida, con mucha personalidad y sin censura. Sí, la comunidad LGTBI estamos cansados de censuras en medios de comunicación y redes sociales, de manera que Canal YOU! abre un nuevo espacio real, auténtico, genuino y fresco, con un lenguaje directo y unos contenidos sin subterfugios que los espectadores LGBTI van a agradecer. “

Por el momento, Canal YOU! va a estar disponible de forma gratuita a través de las operadoras locales de la plataforma de televisión Perseo TV y también bajo suscripción a través de su web www.canalyou.tv, llegando a cualquier hogar de la geografía española.

CANAL YOU! es el único canal de Televisión LGTBI producido en España de emisión nacional, convirtiéndose así en el medio de comunicación LGTBI más importante del país. La puesta de largo de Canal YOU! será el próximo mes de julio a través de una espectacular presentación con actuaciones en directo en una conocida sala de fiestas de Madrid.

Vídeos
Canal YOU!

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Transformación digital y outsourcing, los grandes aliados de la industria aseguradora

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Charles Taylor, una compañía global especializada en la transformación digital, se encamina hacia el liderazgo tecnológico. La firma ha dado un paso más en su liderazgo como proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación disruptivas para el mercado global de seguros para de esta forma, promover la economía digital


Charles Taylor, una compañía global especializada en la transformación digital, ha dado un paso más en su liderazgo como proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación disruptivas para el mercado global de seguros.

Pionero en el campo de Software como un Servicio (ScuS), la compañía ha modernizado el proceso de venta de seguros de viaje y salud y agilizó la gestión de reclamaciones mediante el desarrollo de tecnologías vanguardistas que aumentan la velocidad y capacidad de respuesta, conceptos claves para promover la economía digital.

El portal de cribados médicos de Charles Taylor, denominado Antidote, está perfectamente integrado en el proceso de ventas de seguros online y evalúa al instante si las condiciones médicas preexistentes suponen un incremento de riesgo para el asegurador. A través de algoritmos inteligentes desarrollados científicamente a lo largo de 25 años, Antidote permite adaptar la cobertura a las necesidades del consumidor y facilita una suscripción precisa e inmediata sin necesidad de involucrar a médicos u otros profesionales de la salud en el proceso de venta.

Esta herramienta proporcionó los fundamentos para otra aplicación web llamada Venture, que utiliza los mismos algoritmos para evaluar el riesgo de enfermedad o de contagio de Covid en el entorno de trabajo, permitiendo a las empresas gestionar el regreso a la oficina y el reinicio de sus viajes de negocios.

Por otro lado, Charles Taylor también cuenta con una Plataforma Online que agiliza todos los trámites de gestión de cualquier tipo de siniestro, permitiendo a los clientes enviar su documentación y demás información a través de un portal digital y hacer el seguimiento de la reclamación en tiempo real.

"La clave ha sido transformar procesos muy complejos y laboriosos en acciones rápidas y sencillas, haciendo que la compra de seguros y la tramitación de reclamaciones sea un proceso ágil gracias a herramientas digitales de última generación, en consonancia con las expectativas de EIOPA para el futuro de los seguros" comenta el Jefe de Operaciones de Charles Taylor para España, José Afonso.

Al mismo tiempo, centrándose en la Asistencia Médica y manejo de todo tipo de emergencias en viaje, así como la prevención de riesgos y la gestión de reclamaciones por siniestro, el equipo altamente experimentado y multilingüe con sede en España, brinda asistencia a ciudadanos y empresas españolas antes, durante y después de sus desplazamientos, guiando al asegurado para llegar al resultado idóneo en cualquier crisis, accidente, enfermedad o siniestro.

“En Charles Taylor trabajamos de forma muy cercana a nuestros clientes para apoyarles y para ampliar la calidad de sus productos. Mediante la presencia local, la experiencia de varias décadas y el conocimiento en profundidad de los sistemas sanitarios internacionales, la división de Asistencia de Charles Taylor empodera a su plantilla de expertos con tecnología avanzada para mitigar los riesgos para la aseguradora, mientras se preserva la protección y el deleite del consumidor, garantizando la atención sanitaria de mayor calidad con los precios más ajustados” explica Afonso.

Charles Taylor, empresa global con sede en el Reino Unido, estableció en 2018 su base en España. Y, desde la propia compañía, anuncian que, aunque su base de clientes es internacional, han puesto un especial foco en nuestro país: “Somos expertos en muchos países y ahora llegó el momento para centrar nuestra atención en lo que podemos hacer por el mercado asegurador español concluye José Afonso.

Sobre Charles Taylor
Charles Taylor ofrece servicios de outsourcing a aseguradoras, gestión de siniestros y soluciones tecnológicas a todas las partes del mercado mundial de seguros. Su experiencia técnica, sus herramientas tecnológicas y la amplitud de sus soluciones permiten a sus clientes obtener mejores resultados, abordando las complejidades y los desafíos en cada etapa y aspecto del ciclo de vida de los seguros y del modelo operativo.

Charles Taylor cuenta con aproximadamente 3.100 empleados en más de 120 ubicaciones repartidas en 30 países de Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Se ha ganado la confianza de una base de clientes internacionales diversificada y de primer orden que incluye compañías de seguros nacionales e internacionales, mutuas, cautivas, MGA, sindicatos de Lloyd's y reaseguradoras, junto con corredores, distribuidores y empresas aseguradas.

www.charlestaylor.com

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El envejecimiento se dispara en España en 2021 hasta el 129%, según Fundación Adecco

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La cifra ha crecido 3,4 puntos porcentuales con respecto a 2020, cuando alcanzó el 125,7%. Se trata del mayor crecimiento interanual registrado desde 1999. Este nuevo máximo de envejecimiento se relaciona con la caída en picado de la tasa de natalidad (debido a la incertidumbre motivada por la crisis económica, que está posponiendo los nacimientos)


El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los últimos datos sobre envejecimiento en nuestro país que, un año más, reflejan una tendencia imparable: en 2021, España ha vuelto a registrar un nuevo máximo de envejecimiento, del 129% o, lo que es lo mismo, ya se contabilizan 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Esta cifra supone el mayor crecimiento (3,4 puntos porcentuales) de la serie histórica desde 1999, teniendo en cuenta que el año pasado se situó en un 125,7%.

Contrasta la cifra actual con la de principios del milenio, cuando nuestro país era aún joven: en 1999 todavía había mayor población menor de 16 que mayor de 64, con un índice de envejecimiento del 99%. A partir del año 2000 España ya es un país envejecido, con un índice de envejecimiento que supera el 100% y que aumenta velozmente cada año. De hecho, durante el último ejercicio la cifra se ha disparado en más de 3 puntos porcentuales.

Tal repunte del envejecimiento se produce a pesar de que la pandemia ha incrementado el número de defunciones en un 17%, afectando especialmente a la tercera edad. Sin embargo, el número de nacimientos también se ha visto impactado, con una caída del 6%. Asimismo, el indicador coyuntural de fecundidad alcanzó en 2020 su valor mínimo desde el año 2000, con 1,1 hijos por mujer, según el INE. Este hundimiento de la tasa de natalidad durante el último año se relaciona con la incertidumbre motivada por la crisis económica, así como el temor a problemas de salud durante la gestación, circunstancias que están posponiendo los nacimientos.

La desinflada tasa de natalidad y el disparado índice de envejecimiento tienen su consecuencia más visible -e inminente- en el sistema de pensiones. La relación cotizante-pensionista cerró 2020 con una cifra de 1,9, un índice en caída desde el año 2007, cuando la cifra era de 2,7. “El valor mínimo actual no garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones y exige dar respuesta urgente a retos como la cronificación sistemática del desempleo entre la población activa de más edad o el impulso de incentivos fiscales y laborales que impacten en las familias y estimulen la natalidad”- afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Envejecimiento por comunidades autónomas
Por comunidades autónomas, vuelve a liderar el ranking de envejecimiento Asturias, con un índice del 231% (231 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, un valor que ha crecido 6,5 puntos porcentuales con respecto al año pasado), seguida de Galicia (207%) y Castilla León (204%). Estas 3 regiones ya presentan más del doble de población mayor 64 años que menor de 16 años. En el otro lado, Ceuta (61,7) y Melilla (46,2) y Murcia (90,4%) son las únicas regiones que resisten con índices aún por debajo de 100%, registrando -todavía- una mayor proporción de jóvenes.

Talento sénior: el gran reto del siglo XXI
A la luz de las cifras anteriormente expuestas, la Fundación Adecco refuerza el debate del talento sénior como única alternativa para el futuro de nuestro país: “ante cifras de envejecimiento de tal magnitud, urge posicionar al talento sénior como prioridad nacional, tanto en las dinámicas públicas como en las estrategias empresariales, de modo que se erradique la discriminación laboral por edad de forma definitiva y los desempleados mayores de 45 años puedan reubicarse en el mercado laboral de forma sostenible en el tiempo”– destaca Francisco Mesonero.

En efecto, el talento sénior sigue sin ser un asunto prioritario para el 74% de las empresas y el 52% admite encontrar frenos para la incorporación de profesionales mayores de 45 años, según el informe #TuEdadEsUnTesoro, presentado por la Fundación Adecco en este mes de junio. Además, el 86% de los desempleados sénior cree que la edad le perjudica en su acceso al empleo. “Estos porcentajes chocan frontalmente con la situación demográfica, siendo los séniores la fuerza laboral dominante pero, al mismo tiempo, la que más obstáculos encuentra para consolidarse en el mercado laboral” -recalca Mesonero.

De hecho, el 56% de los desempleados mayores de 45 años lleva más de un año en paro, frente al 45% general, un porcentaje que da cuenta de la tendencia a la cronificación del desempleo entre los séniores.

A este respecto, el directivo explica que: “es fundamental reforzar las políticas activas de empleo y la colaboración público-privada, siendo los grandes instrumentos para recualificar a los sénior que han perdido su trabajo y reubicarles, si es preciso, en otros sectores que actualmente están generando demanda”.

Por último, Mesonero advierte de la necesidad de estimular la participación de los segmentos de la población hasta ahora más inactivos (mujeres, personas con discapacidad, etc.), para equilibrar la falta de relevo generacional y estimular, al mismo tiempo, la inclusión e igualdad de oportunidades de los más vulnerables.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae



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ReSound, uno de los patrocinadores el XXXII Congreso Internacional de la AELFA-IF

/COMUNICAE/

Lo organiza la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (AELFA-IF) y se celebrará en modalidad online durante los días 1 al 3 de julio de 2021, bajo el lema 'Comunicación: Derecho y Calidad de Vida'


Dada la situación de pandemia global y con el afán de mantener el compromiso de realizar el congreso bianual, AELFA-IF ha optado por la modalidad online, lo que facilita la participación de académicos, profesionales y estudiantes de diferentes países y continentes. La organización ha invitado a ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, y se espera que el número de congresistas supere las 400 personas, habitual en los anteriores congresos presenciales.

El programa aborda todo el abanico de temáticas de interés del logopeda, desde la atención logopédica e interdisciplinar a las alteraciones del lenguaje, el habla, la voz, la audición y las funciones orales no verbales (respiración, succión, deglución, masticación). “ReSound apoya eventos y congresos que tienen que ver con el esfuerzo por formar y divulgar para que las personas se puedan comunicar mejor”, señala José Luis Otero, director general de ReSound, al respecto del patrocinio.

La organización le corresponde a la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (AELFA-IF), una asociación de carácter científico de ámbito nacional, fundada por el Dr. Jordi Perelló en 1960, que desarrolla actividades formativas, científicas y técnicas para el estudio de la fonación, el lenguaje, la audición y la comunicación del individuo -con la inclusión de las funciones orales no verbales (respiración, succión, deglución, masticación)- a lo largo del ciclo vital en sus aspectos tanto normales como patológicos, por lo que propicia la celebración de actividades como conferencias, coloquios, jornadas, debates, seminarios y congresos.

Los objetivos que impulsan a AELFA-IF a celebrar este congreso es ofrecer a los asociados, así como a los estudiantes y a los profesionales afines, un evento de calidad que represente un espacio de aprendizaje y de intercambio profesional, con un impacto directo en la práctica asistencial y en el avance científico.

Las características de este congreso, internacional y en modalidad online, ofrecen interesantes oportunidades de internacionalización. Por lo tanto, los contactos que la AELFA-IF mantiene con la IALP, ESLA, RCSLT, ASHA y otras sociedades científicas y profesionales, permitirán hacer promoción internacional, de modo que sus marcas tendrán un impacto global.

 

Fuente Comunicae



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Beatclap impulsa el sector musical español con ayudas económicas para los artistas

/COMUNICAE/

Para contribuir a la superación de la crisis en la industria musical española a consecuencia de la COVID-19, la nueva startup española de distribución digital de música y vídeo, Beatclap, cede el 50% de sus beneficios a los artistas socios de la Sociedad de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE)


Hasta la llegada de la COVID-19, el verano siempre ha sido la época de mayor consumo de música gracias a conciertos y festivales, es por eso que Beatclap lanza ahora estas ayudas junto a la Sociedad de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para todos los socios del reconocido organismo nacional.

Este programa de ayudas se presenta como una “vacuna” para el sector y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de artistas en el panorama artístico nacional. A través de esta colaboración, la nueva compañía de distribución digital de música y vídeo pretende que los intérpretes puedan dar a conocer sus trabajos musicales en las principales plataformas disponibles en todo el mundo como Spotify, iTunes Store, Amazon Music, etc.

Medidas para apoyar al sector musical en España
Debido a la cancelación de conciertos, festivales y otras actividades musicales en vivo, el sector musical ha sufrido pérdidas de más de 1000 millones de euros en 2020. En este contexto, con la temporada estival y la aceleración del proceso de vacunación como telón de fondo, este programa de “Ayudas COVID-19” aumentará los royalties de los músicos hasta enero de 2022. Beatclap cederá el 50% de sus beneficios a todos aquellos artistas socios de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España que lo soliciten.

“La industria cultural se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, en especial el sector musical, al que queremos tender una mano en un momento tan crítico. El cierre de este acuerdo con la AIE ayudará a pequeños y grandes artistas a continuar con la creación y expansión de su música en todo el mundo”, en palabras de Jorge Garrido, socio co-fundador de Beatclap.

Beatclap, es una empresa pionera en Management Digital en nuestro país que cuenta ya con la confianza de más de 600 músicos de todo el mundo como Emilio José, Manu Tenorio, Medina Azahara, Pistones, Kike Suárez, Buenas Noches Rose, Pilar Jurado, Alameda, Whisky Caravan, Frathos, Diván du Don o Gussy.

“El nacimiento de una plataforma como Beatclap va a ayudar a muchos artistas a enfrentarse a esta crisis mundial de una manera más sencilla. Gracias a este programa de ayudas, son muchos los músicos que van a poder seguir adelante con sus carreras y dar a conocer sus obras no solo en España sino también a nivel internacional”, en palabras de Emilio José, cantante español de gran prestigio internacional con más de 50 años de carrera musical.

La startup de nueva creación no sólo ofrecerá ayudas económicas en forma de royalties. Los músicos adscritos a la nueva plataforma online ganarán visibilidad mediante posicionamiento de contenidos, inclusión en playlists y acciones comerciales de forma gratuita. La empresa se hará cargo de manera personalizada, de la promoción en redes sociales, la creación de perfiles oficiales, el lanzamiento de singles y pre-escuchas así como de la inclusión de éstos en las diferentes playlists, tanto propias como oficiales, de las plataformas más utilizadas.

www.beatclap.com/ayudas-artistas
https://www.beatclap.com/prensa

Vídeos
Ayudas Covid-19 de Beatclap con la colaboración de AIE.

Fuente Comunicae



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