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viernes, 2 de julio de 2021

Cinco artistas postulan por el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente en ARCOMadrid

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Cinco artistas postulan por el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente en ARCOMadrid

Antonio Fernández Alvira, Fernando García, Julia Huete, Juan López y Belén Rodríguez son los autores finalistas de esta edición, comisariada por Alicia Ventura


Las obras se expondrán en la próxima edición de ARCOMadrid que se celebrará en el mes de julio, donde un jurado compuesto por profesionales del arte con importante trayectoria dentro del panorama artístico nacional e internacional elegirá al ganador del premio.

En su quinta edición, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente continúa su singular apuesta por algunas de las principales promesas del panorama artístico español, así como por artesanos de primer nivel.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente celebra su quinta convocatoria convertido ya un referente en artesanía contemporánea. El galardón ha reunido una vez más a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración.

Tras ser seleccionados como finalistas, los artistas Antonio Fernández Alvira, Fernando García, Julia Huete, Juan López y Belén Rodríguez expondrán sus obras en el espacio que Cervezas Alhambra tendrá en la próxima edición de ARCOMadrid 2021. La feria de arte contemporáneo, una de las principales del circuito internacional y la más importante de nuestro país, se celebrará entre el 7 y el 11 de julio. El jueves 8 de julio, un jurado formado por profesionales del arte con importante trayectoria dentro del panorama artístico nacional e internacional elegirá al ganador de este año entre todas las obras participantes.

“El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente cumple en esta convocatoria su quinta edición. Un año más, seguimos avanzando en la consolidación de un premio que está generando muchas expectativas al crear un nuevo contexto para la creación artística, haciendo de la unión entre arte y artesanía contemporánea una forma de producción original y que recoge el pasado, el presente y lo lanza hacia el futuro, dándole nuevos significados” ha declarado Alicia Ventura, comisaria del Premio.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente está presente en la feria ARCOmadrid desde 2017, gracias a una colaboración que surgió de manera natural a partir de unos valores compartidos. Se trata de una apuesta singular que conecta con algunas de las principales promesas del panorama artístico español, así como con artesanos de primer nivel. A lo largo de estos años, el objetivo siempre ha sido ser fieles a la identidad de Cervezas Alhambra, fuertemente marcada por su ciudad de origen. Por esta razón, el Premio está muy vinculado a Granada y al monumento estandarte de esta que, además de ser fuentes de inspiración, simbolizan la destreza del saber hacer, la seducción y una singular exquisitez. Encarnan, en sí mismas, una forma de entender la creatividad que refuerza esa excepcional conexión de Cervezas Alhambra con el arte y la artesanía.

Por ese vínculo se hace también natural la colaboración, como novedad en esta edición, del Patronato de la Alhambra y Generalife, fruto de un acuerdo por el que está presente en las diferentes etapas del premio, como en el nombramiento del ganador al formar parte del jurado que decidirá el fallo del V Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

El Premio está además concebido como un proyecto a largo plazo, ya que las obras ganadoras pasan a formar parte del Fondo Artístico de la marca, que se materializa en crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea que invita a disfrutar de los detalles del día a día.

Sobre los artistas
Antonio Fernández Alvira
ha trabajado Lacería de una geometría vaciada, en la que emplea uno de unos motivos extraídos de la lacería de la Torre de la Cautiva para crear una escultura en la que estos elementos ornamentales, inútiles a efectos constructivos, se valen por sí mismos, sujetándose entre ellos y construyendo su propio espacio. La obra ha sido construida con los mismos yesos y coloreada con los mismos pigmentos que emplearon los artesanos nazaríes.

Con su obra La forma y el alma, Fernando García conecta la práctica del surf y la arquitectura de la Alhambra a través de su relación con el agua, creando analogías visuales entre una tabla de surf y los cipreses, vislumbrando en los picos de Sierra Nevada una ola a punto de romper. Tanto en la Alhambra como en el surf el agua se utiliza como un elemento escultórico que genera alma: en la Alhambra se crea una simbiosis equilibrada de las formas arquitectónicas y de los elementos naturales en un espacio que invita a la introspección; mientras que el surf consiste en la búsqueda eterna de una forma perfecta en un elemento que está en constante movimiento.

Julia Huete ha ideado De dos cuerpos vengo, dos pares de bastidores de madera de castaño sobre los que se tensan una colección de cuatro tapices, combinados de dos en dos y diferentes en cada cara. Los tejidos están inspirados en los lampás nazaríes, un tipo de paño labrado en seda, formado por dos urdimbres, de base y de ligamento, lo que permite la elaboración de un diseño por su anverso y reverso. Con esta estructura, los lampás se sumaban a los elementos que modulaban el habitar en las estancias de la Alhambra pero que también se sumaban al programa de color, caligrafía y arquitectura del palacio.

El artista Juan López ha trabajado sobre uno de los veinticuatro versos del poema grabado en la Sala de Dos Hermanas, atribuido a Ibn Zamrak, uno de los tres grandes poetas de la Alhambra: “Son tan bellas sus columnas en todo que ya vuelan proverbios con su fama”. Resultado de ello, ha estampado en un papel algunos trozos de las palabras del patrón original. Se pone aquí en relación la labor estructural de uno de los elementos arquitectónicos de la Alhambra con las epigrafías y su uso decorativo. La caligrafía ha perdido su carácter comunicativo y su valor semántico en la obra Ápices para dar paso a una visualización basada en la forma, el volumen y la composición.

La pieza de Belén Rodríguez, Hoja verso, está basada en la tintura de telas de algodón con elementos naturales provenientes del granado y otros vegetales descritos en Esplendor del jardín y recreo de las mentes de Al-Tignari, botánico y poeta granadino del siglo XI. Al extraer el corazón de las plantas la artista recrea una enciclopedia vegetal. Un libro de paisajes monocromos, una guía cromática de paseos por el entorno de Granada. Cada hoja es un lugar concreto, un suelo, una luz, un microclima, el destilado de todo un paisaje. Contiene la máxima concreción cromática y la máxima abstracción formal.

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La demanda de helados a domicilio se multiplica cerca de un 250% durante los meses de verano

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La demanda de helados a domicilio se multiplica cerca de un 250% durante los meses de verano

Según datos de Deliveroo, los españoles aumentaron el consumo de helados en un 80% entre 2019 y 2020. El chocolate es el sabor más popular a nivel nacional y pisan fuerte sabores diferentes como la cerveza y el arroz con leche


Llega el verano y el calor y ¿a quién no le apetece refrescarse con un helado? Lo cierto es que cuando llega junio, la demanda de helados se dispara cerca de un 250% con respecto a los meses más fríos, según datos de Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio. Pero no sólo eso, si no que los pedidos de helados a domicilio han crecido un 80% entre 2019 y 2020, algo que parece se repetirá de nuevo este año. Y no es de extrañar, porque además de refrescar, los helados aportan proteínas de alto valor biológico, calcio y vitamina B2.

El chocolate sigue siendo el rey
Si hay un sabor que triunfa en todos los rincones del país, es el chocolate, como el del Ben and Jerry’s, que además cuenta con opciones veganas. Según datos de Deliveroo es el sabor preferido en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria. Pero hay para todos los gustos, incluso los más extraños, porque hay quien pide tarrinas de helado de cerveza, arroz con leche, de coca de San Juan, de Gelateria Da Gallo, de hierbabuena o requesón con higo caramelizado de Bico de Xeado, o de sambayón al Pedro Ximénez de Töto. Pero no solo tienen en común el sabor más popular, sino también el día y la hora para pedir sus sabores favoritos: los sábados y domingos a las 18:00, justo para una rica merienda.

Diferencias por regiones
Por regiones, después del chocolate, los sabores de helados más populares cambian:

  • Parece que los madrileños son los más clásicos, porque entre sus favoritos están la fresa y la avellana, aunque también el dulce de leche y el helado de oreo.
  • En Cataluña también triunfan los más tradicionales como la vainilla y la fresa, y al igual que los madrileños, el dulce de leche, se cuela entre los cinco primeros.
  • ¿Y si nos vamos a la Comunidad Valenciana? Encontraremos sabores algo diferentes, como nutella, aunque el de oreo es otro de los más consumidos.
  • Parece que el sabor de helado de la popular galleta ha viajado hasta el sur porque en Andalucía es el segundo más pedido, junto al de chocolate blanco.
  • Y en el norte, en Cantabria, una de las combinaciones más populares es avellana y limón.

“Cuando llega el verano, si hay un producto que aumenta su demanda es el helado y sobre todo, el de chocolate, que es el favorito de los españoles. Es curioso ver, sin embargo, como cada región tiene sus preferencias y también cómo siguen apareciendo nuevos e innovadores sabores que van conquistando paladares y desde Deliveroo trabajamos para ofrecer a nuestros clientes los sabores que buscan” añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.

Para descargar las imágenes pulsar aquí.

Sobre Deliveroo
Deliveroo es una galardonada plataforma de servicios de entrega a domicilio fundada en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. La compañía trabaja con 115.000 restaurantes y tiendas de alimentación, así como con más de 110.000 riders para brindar la mejor experiencia de entrega a domicilio en el mundo. Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con alrededor de 2.000 empleados en oficinas de todo el mundo.

Deliveroo opera en alrededor de 800 ciudades y municipios de 12 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

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Fernando Garrido se proclama ganador del prestigioso premio London Trader Of The Year 2021

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Fernando Garrido se proclama ganador del prestigioso premio London Trader Of The Year 2021

Fernando Garrido, trader profesional de la City Londinense ha ganado el premio Trader Of The Year 2021 por su rentabilidad, trayectoria y eficacia como profesional de los mercados


Fernando Garrido natural de la localidad Madrileña de Pozuelo De Alarcón, licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, en 1997 obtuvo matrícula de honor en el master en mercados financieros en el IEB comenzó su andadura en los mercados financieros en 1999. Tras seis años como trader en Madrid fichó para una importante firma en Londres en el año 2005 donde ha desarrollado gran parte de su carrera como trader profesional. Fernando es uno de los mayores especialistas en renta variable América de Europa y además también es famoso por sus estrategias y operaciones en materias primas, Fernando figura en el top 10 de expertos en oro y petróleo en Europa, lleva años operando un fondo de inversión privado que bajo su mando gestiona activos por valor de más de 300 millones de Euros.

Actualmente Fernando está considerado uno de los mejores traders de la City y el pasado 4 de junio se le otorgó como reconocimiento a una carrera llena de éxitos el prestigioso premio Trader Of The Year 2021 celebrado en Londres. La ceremonia tuvo lugar en el emblemático edificio de la bolsa Londinense, LSE, ubicado en Paternoster Square. Debido a la pandemia de Covid 19 con las restricciones actuales, no se permitió la entrada a invitados y por tanto no tuvo la afluencia de años anteriores, pero la ceremonia se retransmitió en Streaming donde personas de todo el mundo pudieron seguirla en tiempo real. Actualmente Fernando está desarrollando un nuevo proyecto personal como trader independiente, puedes encontrar toda la información en su web personal garridotrader.es donde compartirá con todos sus seguidores y amantes del mercado su visión de los mismos. Para todos sus seguidores y traders pueden escribir a Fernando en su email info@garridotrader.es, también se puede contactar con Fernando físicamente en sus oficinas en The Leadenhall Building, 122 Leadenhall St, London EC3V 4AB o bien a través del teléfono+442038852993. Fernando también es habitual en tertulias de Intereconomía y con apariciones periódicas en Bloomberg donde expone su visión de los mercados, además en su web a través del formulario de contacto se puede escribir a él y su equipo.

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Hofmann lanza 'Volvemos': una acción inspirada en el reencuentro con los seres queridos

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El objetivo es reflejar y poner en valor la belleza y las emociones recuperadas durante los últimos meses e impulsar un movimiento social a través de la fotografía que transmita optimismo, ilusión y esperanza. Hofmann llevará a cabo en colaboración con PHotoESPAÑA 2021 una exposición urbana que recorrerá Madrid, Barcelona, Valencia y Santander hasta septiembre. Hofmann editará también un libro fotográfico benéfico que incorporará imágenes de sus seguidores en RRSS a través de #VolvemosConHofmann


En su afán por seguir contando historias, Hofmann, la empresa española líder en la impresión de álbumes digitales y productos personalizados, lanza ‘Volvemos’: una acción inspirada en el reencuentro con la vida anterior al Covid-19.

Desde el punto de vista conceptual, ‘Volvemos’ nace con la intención de reflejar y poner en valor la belleza y las emociones de las rutinas, costumbres, usos sociales o gestos que la población ha conseguido ir recuperando poco a poco durante los últimos meses. En definitiva, capturar la vuelta a la normalidad de las relaciones con la familia, los amigos y el resto de los seres queridos después de un largo tiempo separados.

De esta forma, ‘Volvemos’ de Hofmann pretende impulsar un movimiento social a través de la fotografía que contribuya a generar entre la población un clima de optimismo, esperanza e ilusión y animar a la gente a seguir contando historias juntos.

‘Volvemos’, es una acción de Hofmann en colaboración con PHotoESPAÑA 2021 en la que llevarán a cabo una exposición urbana que recorrerá Madrid, Barcelona, Valencia y Santander hasta septiembre. Lo hará de la mano de una serie de imágenes de gran belleza y emoción que han sido capturadas gracias al extraordinario talento y sensibilidad de una selección de 8 fotógrafos profesionales que participan en el festival, considerado como uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía. En este caso, han querido aportar a ‘Volvemos’ su particular mirada sobre el reencuentro.

A fin de hacer de ‘Volvemos’ una campaña multicanal y darle todavía mayor amplitud entre el público, Hofmann editará también un libro fotográfico que incorporará 32 obras de esta selección de fotógrafos junto con las 4 imágenes ganadoras del concurso #VolvemosConHofmann que la marca convocará próximamente en su perfil de Instagram para que sus seguidores y los amantes de la fotografía tengan la oportunidad de compartir sus capturas que mejor reflejen el concepto del reencuentro. Instantes que transmitan optimismo, ilusión y esperanza que serán escogidos por un jurado formado por los mismos fotógrafos de PHotoESPAÑA 2021 que participan en ‘Volvemos’.

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AleaSoft: Máximos históricos en los mercados de energía europeos en la primera mitad de 2021

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El primer semestre de 2021 estuvo caracterizado por el aumento de los precios del CO2 y el gas hasta máximos históricos y por el efecto que esto provocó en los mercados eléctricos spot y de futuros, donde los precios también subieron de forma generalizada. En junio se alcanzó el mayor precio mensual de la historia o de los últimos años en casi todos los mercados europeos. La producción solar aumentó en todos los mercados y la eólica en la mayoría


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft durante el primer semestre de 2021. En el mercado alemán, la producción aumentó un 0,4% en comparación con el primer semestre de 2020. Aunque el incremento porcentual no parece significativo al ser inferior al 1,0%, hay que destacar que en junio de 2021 se registró la mayor producción mensual histórica para este mercado. En el mercado francés la producción con respecto al primer semestre de 2020 creció un 8,5% mientras que en Italia el aumento fue del 0,4%. El mayor incremento se registró en la península ibérica, el cual fue de un 28%. En el mercado de España, la producción de mayo con esta tecnología fue la más alta de la historia, un récord que en Portugal se alcanzó en el mes de junio.

En comparación con el segundo semestre de 2021 también aumentó la producción solar en todos los mercados, registrándose el mayor incremento en el mercado alemán, el cual fue de un 21%. En el resto de los mercados analizados en AleaSoft el aumento estuvo entre el 11% y el 13%.

En cuanto a la producción eólica, durante el primer semestre de 2021 aumentó un 22% en la península ibérica en comparación con el primer semestre de 2020. En el mercado italiano el aumento fue de un 1,6% mientras que en los mercados de Francia y Alemania la producción con esta tecnología se redujo un 6,0% en y un 20% respectivamente.

Si la comparación se hace respecto al segundo semestre de 2020, la producción eólica aumentó en todos los mercados en el conjunto de los primeros seis meses de 2021. Los incrementos estuvieron entre el 2,1% del mercado alemán y el 31% del mercado italiano.

Demanda eléctrica
El incremento de la actividad laboral e industrial respecto a los primeros seis meses de 2020 fue el factor principal en el ascenso interanual generalizado de la demanda eléctrica del primer semestre de 2021 en los mercados europeos. Destacan los aumentos en Francia e Italia del 8,1% y 7,9% respectivamente. Los mercados de Bélgica y Gran Bretaña también registraron importantes subidas interanuales, que rondaron el 7,0%. En cuanto a las temperaturas medias de estos primeros seis meses de 2021 respecto al mismo período de 2020, la mayoría de mercados registró descensos de más de 1,5 °C.

El mes de mayo de 2021 representó el mayor salto respecto a 2020, porque la mayoría de mercados registraron ascensos que sobrepasaron el 15%. En el mercado belga la demanda de cada mes del primer semestre de 2021 fue superior a la del mismo mes del año anterior. De forma similar, en España, Francia y Países Bajos la demanda mensual de cinco de los meses transcurridos de 2021 fue superior a la de 2020. La evolución mensual de la demanda eléctrica de Europa está disponible para su análisis en los observatorios de mercados de energía AleaSoft.

En la comparación respecto al segundo semestre de 2020, la demanda se comportó de forma dispar en los mercados de Europa. Por un lado, en Francia subió un 10%, así como también hubo incrementos en Bélgica, Gran Bretaña y Alemania, que alcanzaron hasta un 4,3% en el primero de estos mercados. Mientras que, por otro lado, se registraron bajadas en los mercados de España, Italia y Portugal de entre un 1,5% y un 3,0%.

Mercados eléctricos europeos
En la primera mitad de 2021, los precios de todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft aumentaron tanto respecto al semestre anterior como respecto al primer semestre de 2020. Al comparar los precios con los del semestre anterior, el mayor incremento fue el del mercado Nord Pool de los países nórdicos, del 271%, seguido por el del mercado N2EX del Reino Unido, del 71%. En cambio, los menores aumentos de precios fueron los del mercado EPEX SPOT de Francia y Bélgica, del 44% en ambos casos. En el resto de los mercados, los incrementos estuvieron entre el 46% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y el 51% del mercado MIBEL de España y Portugal.

Por otra parte, los precios promedio de los primeros seis meses de 2021 se situaron por encima del doble de los registrados durante el primer semestre del año 2020. En este caso, a la subida de los precios registrada en los meses transcurridos de 2021 se añade que en el primer semestre de 2020 los precios habían sido bajos por las consecuencias de las restricciones llevadas a cabo al inicio de la pandemia de la COVID‑19. Nuevamente el mercado Nord Pool registró la mayor subida de precios, del 299%. Mientras que los mercados con las menores subidas fueron el mercado MIBEL, con un incremento del 102%, y el mercado IPEX de Italia, con un 108%. El resto de los mercados tuvieron subidas de precios entre el 119% de los Países Bajos y el 147% de Francia.

Como consecuencia de estos aumentos, el precio promedio semestral fue superior a los 50 €/MWh en la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados. La excepción fue el mercado Nord Pool, que tuvo un promedio de 42,03 €/MWh, pese a ser el mercado con los mayores incrementos porcentuales de precios. Esto es debido a los bajos precios registrados en 2020 en este mercado, a los cuales contribuyó una elevada producción hidroeléctrica. Por otra parte, el precio promedio semestral más elevado fue el del mercado N2EX, de 79,53 €/MWh, seguido por el promedio del mercado IPEX, de 66,96 €/MWh. En el resto de los mercados los precios se situaron entre los 54,96 €/MWh del mercado alemán y los 58,60 €/MWh del mercado portugués.

Además, en el primer semestre de 2021, se alcanzaron precios medios mensuales máximos históricos en todos los mercados eléctricos europeos analizados, en la mayoría de los casos en junio. El precio promedio de este mes fue el más alto de la historia en los mercados de España, Portugal y los Países Bajos, alcanzando valores de 83,30 €/MWh, 83,29 €/MWh y 76,46 €/MWh respectivamente. En el caso de los mercados de Alemania, Bélgica, Francia e Italia, en junio de 2021, se registraron los promedios más elevados desde octubre de 2008, noviembre de 2018, enero de 2017 y agosto de 2012, respectivamente. En el caso del Reino Unido, aunque el promedio del mes de junio fue el mayor de la historia si se analizan los datos en euros, el precio mensual récord en este mercado, de 80,26 £/MWh, se alcanzó en enero de 2021. Mientras que el mercado Nord Pool alcanzó en febrero de 2021 el precio mensual más alto desde enero de 2019.

Por otra parte, el mercado británico alcanzó el precio promedio semestral más elevado de su historia en el primer semestre de 2021. En el caso del mercado alemán, el promedio semestral fue el más alto desde el segundo semestre de 2008. El resto de los mercados registraron el promedio más alto de los últimos cinco semestres.

En el primer semestre de 2021, la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2 fueron las causas más importantes del aumento de los precios en los mercados eléctricos europeos. Además, la recuperación de la demanda, especialmente respecto al mismo semestre de 2020, también contribuyó a las subidas de precios.

Sin embargo, las temperaturas menos frías y el incremento de la producción renovable eólica y solar en el mes de febrero frenaron las subidas durante ese mes en la mayoría de los mercados eléctricos europeos. En este período el mercado MIBEL se destacó por presentar los promedios mensuales más bajos, de 28,19 €/MWh para Portugal y 28,49 €/MWh para España.

Futuros de electricidad
Durante el primer semestre de 2021 los precios de los futuros de electricidad para el próximo año calendario 2022 tuvieron un comportamiento predominantemente ascendente en casi todos los mercados analizados en AleaSoft. La región de los países nórdicos es en la que los precios se comportaron de forma más estable, manteniéndose en el rango de los 25 €/MWh a los 30 €/MWh durante todo el período.

Por otra parte, en el resto de mercados los precios comenzaron una escalada a mediados de enero que no se detuvo hasta mediados de mayo. Durante la segunda quincena de mayo y hasta los primeros días de junio, los precios se redujeron en la mayoría de mercados. Sin embargo durante el resto del mes de junio los precios volvieron a subir y de forma más acelerada.

La última sesión de mercado del primer semestre terminó con la mayoría de los mercados registrando su precio máximo en este período. El mercado EEX de Italia fue el de mayor precio durante prácticamente todo lo que ha transcurrido de 2021 y su precio récord en el primer semestre fue 80,41 €/MWh alcanzado en la sesión del 30 de junio. Los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos se mantuvieron de manera muy marcada como los de menores precios, con valores muy similares y su mínimo durante el período fue de 25,30 €/MWh y 25,20 €/MWh respectivamente, registrados en la sesión del 15 de enero.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el contrato con vencimiento más cercano en el mercado ICE tuvieron una tendencia en general creciente durante el primer semestre de 2021. Registraron su precio de cierre mínimo, de 51,09 $/bbl, en la primera sesión del semestre, el día 4 de enero. En cambio, el precio de cierre máximo semestral, de 76,18 $/bbl, se alcanzó el día 25 de junio, el cual además fue el precio de cierre más elevado desde octubre de 2018.

Por otra parte, el precio promedio semestral fue de 65,05 $/bbl. Este valor es un 47% superior al alcanzado por los futuros para el contrato con vencimiento más cercano en el semestre anterior, de 44,29 $/bbl, y un 54% mayor al correspondiente a los futuros negociados en el primer semestre de 2020, de 42,30 $/bbl.

Durante el primer semestre de 2021, el avance en las campañas de vacunación contra la COVID‑19 y las expectativas de recuperación económica favorecieron el aumento de los precios de los futuros de petróleo Brent. También la OPEP+ fue adaptando su producción al ritmo de recuperación de la demanda.

En la primera mitad del semestre, pese a las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia, el descenso de la producción en Estados Unidos por las bajas temperaturas del mes de febrero, los ataques a instalaciones petroleras saudíes y el bloqueo del canal de Suez en marzo también ejercieron su influencia al alza sobre los precios.

Pero, en la segunda mitad del semestre, las conversaciones para alcanzar un acuerdo en materia nuclear que permitiría levantar las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán y la expansión de la variante Delta del coronavirus, que afectó seriamente a un gran importador de petróleo como la India, ejercieron su influencia a la baja sobre los precios.

En la última parte del semestre se fueron levantando las medidas de confinamiento en muchos países y aumentando la movilidad en Estados Unidos y Europa lo que contribuyó a la recuperación de la demanda. Sin embargo, la expansión de la variante Delta, más contagiosa, es aún una fuente de preocupación. Además, en los próximos días se espera que los precios se vean influenciados por los resultados de la reunión de la OPEP+ del 1 de julio donde decidirán sus niveles de producción para los próximos meses.

Durante la mayor parte del primer semestre de 2021, los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el contrato con vencimiento más cercano siguieron una tendencia ascendente. Como consecuencia, alcanzaron su precio máximo, de 34,62 €/MWh, el día 30 de junio. Este precio fue el más alto de al menos los últimos siete años.

Por otra parte, el valor promedio registrado durante el semestre fue de 21,68 €/MWh. En comparación con los futuros para el contrato con vencimiento más cercano negociados en el semestre anterior, éste aumentó un 88% desde los 11,51 €/MWh. Si se compara con los futuros para el contrato con vencimiento más cercano negociados en el primer semestre de 2020, cuando el precio promedio fue de 7,63 €/MWh, el incremento fue del 184%.

Los episodios de bajas temperaturas y de alta demanda de gas en Asia contribuyeron al incremento de los precios. Estos llevaron a un pico de precios en la primera mitad de enero. En la última parte del semestre, los niveles bajos de las reservas y los trabajos de mantenimiento, que causaron descensos del flujo de gas desde Noruega en mayo y junio, también favorecieron las subidas de precios. En general, la demanda de gas ha subido, con un gran impulso por parte de China, y también favorecida por el aumento de la demanda de este combustible para la generación de electricidad en sustitución del carbón, cuyos precios también han aumentado de forma considerable y se encuentran en niveles que no se veían desde septiembre de 2011, y que además se ve más afectada por el aumento de los precios del CO2. El suministro de gas no está siendo suficiente para cubrir toda la demanda y restablecer las reservas, lo que está impulsando la carrera alcista de los precios.

Los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021 presentaron una tendencia, en general, ascendente durante el primer semestre del año. El precio de cierre mínimo semestral, de 31,62 €/t, se registró el día 18 de enero. En cambio, el precio de cierre máximo semestral, de 56,65 €/t, se alcanzó el día 14 de mayo. La principal causa de esta subida de los precios es la especulación que hay en el mercado. También en abril la demanda aumentó porque a finales de ese mes se cumplía el plazo para que las empresas entregaran los derechos correspondientes a 2020.

Por otra parte, el precio promedio del semestre fue de 43,83 €/t, un 59% superior al del semestre anterior para el producto de 2020, de 27,50 €/t. Si se compara con el promedio del precio de los futuros negociados durante el primer semestre de 2020 para diciembre de ese año, de 22,05 €/t, el promedio del primer semestre de 2021 fue un 99% superior.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Los precios del gas están en máximos históricos y los futuros apuntan a que se mantendrán así hasta el primer trimestre de 2022. Los precios del CO2 también continúan altos y han vuelto a superar los 56 €/t el último día de junio. En este contexto, en AleaSoft se está haciendo una promoción especial de los reportes de previsiones de precios de largo plazo de los mercados eléctricos europeos. Estas previsiones se realizan usando una metodología con base científica avalada por los más de 20 años que lleva AleaSoft trabajando para las principales empresas del sector de la energía.

También se está realizando una promoción especial de los servicios de previsiones de precios de corto y medio plazo de mercados europeos. Las previsiones con estos horizontes son útiles, por ejemplo, en la explotación de parques eólicos y fotovoltaicos y en la gestión de la energía de comercializadoras, grandes consumidores, utilities y traders.

El análisis de cómo fue el primer semestre de 2021 en los mercados eléctricos europeos será uno de los temas del próximo webinar de AleaSoft, que se realizará el 15 de julio. Además de los mercados que habitualmente se analizan en estos webinars, se abordarán otros que pueden representar oportunidades para los agentes del sector de la energía, como los de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia. También se analizarán las perspectivas de los mercados de energía para el segundo semestre del año y cuál será, según la visión de futuro de AleaSoft, el papel que tendrá el hidrógeno verde en la transición energética, especialmente en la descarbonización de sectores que tienen un gran peso en cuanto a la emisión de gases contaminantes en la Unión Europea, como el transporte y la industria.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/maximos-historicos-mercados-energia-europeos-primera-mitad-2021/

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Urbanfisio sigue revolucionando la Fisioterapia pagando el postgrado a sus fisioterapeutas

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Urbanfisio sigue revolucionando la Fisioterapia pagando el postgrado a sus fisioterapeutas

"Queremos ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes y tener a los mejores fisioterapeutas en nuestro centro sanitario. Por eso, les pagamos su formación de postgrado". Estas son las palabras de Miguel de Santiago, CEO y cofundador de UrbanFisio, centro sanitario de referencia en Fisioterapia personalizada a domicilio, al referirse a la decisión que tomaron respecto al pago de la formación de Máster o Experto del equipo sanitario


Todo profesional que cuida de la salud tiene que estar en continúa formación y que una empresa de fisioterapia decida apostar por el pago de la formación de postgrado de todos sus profesionales es una verdadera revolución en el sector, además de una apuesta firme hacia la mejora asistencial y el desarrollo profesional.

UrbanFisio es revolucionaria en muchos sentidos y uno de ellos es en cómo quiere ayudar a transformar y poner en valor la Fisioterapia”, explica De Santiago. En un sector caracterizado por la atomización de la oferta, su ámbito muy local y la precariedad laboral, UrbanFisio apuesta por la estabilidad y la seguridad de las relaciones laborables ofreciendo el servicio asistencial en las principales ciudades españolas, acercando la Fisioterapia personalizada con un equipo propio de más de 50 fisioterapeutas.

De Santiago lo plantea como una garantía de su calidad asistencial: “Esto nos permite garantizar que nuestros fisioterapeutas sólo se preocupan de proporcionar el mejor servicio a nuestros pacientes: la mejor evaluación y el mejor tratamiento, fomentando siempre la prevención y educando en salud al propio paciente”.

El concepto originario de UrbanFisio es también revolucionario, ya que no dispone de instalaciones físicas sino que sus profesionales atienden a los pacientes siempre en su propio domicilio, personalizando aún más el tratamiento. “El domicilio es el nuevo centro de cuidados, y nos permite integrar el entorno, los hábitos, rutinas y características del propio domicilio al tratamiento”, comenta Irma Gutiérrez, directora sanitaria y cofundadora.

“Además, estamos desarrollando también soluciones de evaluación y tratamiento basadas en la inteligencia artificial para ayudar a nuestros pacientes en su rehabilitación y recuperación de lesiones. Esta propuesta de valor nos situará a la vanguardia de la salud digital, continuando así la revolución UrbanFisio”, explica Gutiérrez.

Fundada en 2016, UrbanFisio tiene como objetivo cubrir el 80% del territorio nacional en el próximo año y ha atendido ya más de 20.000 pacientes, compartiendo con ellos más de 5 millones de minutos de salud.

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Repara tu Deuda cancela 144.643 € con deuda pública en Palamós con la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados de referencia en la aplicación de la ley tramita la mayoría de los casos desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante este mecanismo. Se trata del caso de LM, vecino de Palamós (Girona), soltero, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 144.643 euros con 6 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “como autónomo, disponía de línea de crédito abierta con su propio banco. Le daban margen de pago y ampliaba sin problemas el crédito ya que solía hacer los pagos al día. Con la llegada de la crisis de 2008 su facturación se vio afectada. Intentó renegociar los pagos con el banco pero no lo consiguió”.

LM tenía también deuda pública con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. En el caso de LM, de la cantidad total cancelada, 1711,06 euros correspondían a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos para la liquidación de la deuda pública no exonerada (700,66 euros). Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía es una de las grandes desconocidas en España. Sin embargo, cada vez más particulares y autónomos acuden a este mecanismo legal en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado ya los 45 millones de euros de deuda.

Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España. La crisis de los últimos meses ha incrementado considerablemente los casos de personas que quieren acogerse a esta ley. Catalunya es la comunidad autónoma pionera en la aplicación de esta ley. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

Para poder acogerse a la ley es necesario cumplir una serie de requisitos como demostrar que se ha actuado de buena fe, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pago o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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La Fusión Digital es la nueva propuesta de GOWtech para digitalizar y potenciar las ventas de los negocios

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El nuevo servicio ofertado por GOWtech al que llama Fusión Digital pretende ser el mecanismo y la herramienta para potenciar las ventas de los negocios e implantar la transformación digital


Fusión Digital nace de la empresa murciana GOWtech dedicada a la Transformación Digital y soluciones informáticas, quien lanza una nueva forma de entender la digitalización de las empresas B2B y B2C, combinando con éxito Transformación Digital y Marketing Digital. Dos conceptos hoy en día fundamentales para hacer evolucionar cualquier empresa y aumentar su crecimiento.

El término Fusión Digital, acuñado por GOWtech, unifica su servicio de Transformación Digital con su innovador servicio de Marketing Digital el cual explota su potencial gracias al software de la transformación digital subyacente. Se trata del combinado perfecto entre la tecnología, el marketing, la creatividad y el desarrollo evolutivo, proporcionando la mejor forma de reducir errores, optimizar la empresa, conseguir más clientes, más ventas, más notoriedad y margen de beneficios.

Y es que la Fusión Digital que ofrece esta compañía, es fruto del estudio y de los más de 10 años de experiencia que les avala, buscando siempre la mejor estrategia adaptada a cada cliente.

¿De qué trata la Fusión Digital de GOWtech?
La Transformación Digital se ha vuelto imprescindible para las empresas que desean adaptarse con éxito a la evolución tecnológica, a los cambios del mercado y a quienes desean aprovechar las oportunidades del momento. Se requiere un cambio de mentalidad y de hábitos en la organización interna e implantar una digitalización continua en todas las áreas de la compañía, consiguiendo múltiples beneficios, pero que deja fuera el trabajo específico de atracción y conversión de nuevos clientes, es decir, el Marketing Digital.

El concepto de Fusión Digital de GOWtech unifica el proceso de la transformación digital con el trabajo del marketing digital, el cual llega a ser completo gracias a la base tecnológica. Ambos servicios se sirven de apoyo uno al otro y son dirigidos bajo la misma decisión estratégica permitiendo acciones y logrando objetivos que de estar disociados no sería posible.

Fusión Digital es el resultado de lograr la cohesión perfecta entre la Transformación Digital y el Marketing Digital
A través de la Transformación Digital, la compañía implanta la estrategia tecnológica, la cultura digital en las empresas y el desarrollo evolutivo de una Plataforma Web a medida, sustituyendo la web habitual usada como simple tarjeta de visita por una atractiva web por fuera y una potente herramienta de marketing y gestión empresarial centrada en el cliente, por dentro (panel de administración y cliente).

Con el servicio de Marketing Digital sobre la plataforma web optimizan la captación de contactos y conversión de clientes hasta lograr convertirlos en promotores del producto y/o servicio, sirviendo a su vez para retroalimentar de información y mejorar el proceso de Transformación Digital. Todo ello por supuesto, cuidando al máximo el detalle, el diseño y la imagen corporativa.

¿Cómo funciona esta Plataforma Web?
El desarrollo de la Plataforma Web comienza con la web de la plataforma e internamente con el sistema de gestión de contactos que irá evolucionando para convertirse en una completa plataforma de gestión empresarial con la gestión de datos, procesos empresariales digitalizados, RPAs (tareas automatizadas), informes, gráficos estadísticos, utilidades para la mejora de decisiones y necesidades particulares de cada negocio. Todo ello permite a la empresa, aprovechar las oportunidades de cada momento, reducir costes y aumentar la resiliencia y la productividad de los trabajadores.

La Fusión Digital, se trata en definitiva, de una estrategia tecnológica coherente, con un proceso bien definido y de una plataforma web empresarial evolutiva orientada a la atracción de visitantes y conversión de clientes dentro del marco de la transformación digital de la empresa.

Esta combinación de servicios de GOWtech está llamado a revolucionar el mercado tecnológico para los modelos de negocio B2B y B2C, ofreciendo el conjunto de servicios que suponen un "todo en uno" para las empresas. Su equipo apasionado, multidisciplinar y atrevido, da vida a proyectos e ideas, acompañando a las empresas durante todo el proceso de crecimiento.

La Transformación Digital de las empresas, en un mundo tendente a acabar digitalizado, es más necesario cada día, ya no es algo opcional si quieres hacer crecer el negocio o tan siquiera subsistir.

Donde las empresas del sector se reinventan y se hacen cada vez más competitivas, los proveedores proponen nuevos canales de venta a los que adaptarse digitalmente y los colaboradores y clientes exigen facilidades de comunicación, integración y nuevas experiencias digitales, el empresario que quiera mantener su negocio y destacar sobre la competencia, tarde o temprano deberá contar con las ventajas que le proporciona el servicio de Fusión Digital de esta revolucionaria compañía tecnológica murciana.

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‘Senior Care’, una nueva asistencia digital a medida para el colectivo de mayores

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 ?Senior Care?, una nueva asistencia digital a medida para el colectivo de mayores

Esta nueva solución, creada por Allianz Partners, es un sistema único que combina tecnología con servicios adaptados a las necesidades de los mayores, además de facilitar su cuidado a los familiares


Allianz Partners lanza ‘Senior Care’, una nueva solución digital que nace para atender las necesidades del colectivo sénior. Esta nueva fórmula, única en el mercado, es un sistema integral que combina la tecnología y los servicios asistenciales enfocados especialmente a las prioridades de los mayores, un segmento que crece fuertemente y que tiene nuevas preferencias.

Preocupada por ofrecer el mejor servicio personalizado para el colectivo sénior, la empresa líder en Asistencia y Seguros, ha diseñado esta nueva herramienta que permite al usuario realizar de forma sencilla videoconsultas médicas ilimitadas, atención de emergencias sanitarias, desplazamientos de personal doméstico o sanitario a domicilio, envío de medicamentos o asesoramiento jurídico en materia de herencias y testamentos.

Las opciones de contratación de ‘Senior Care’ incluyen la posibilidad de asociarlo a diferentes dispositivos tecnológicos, como el control vía app a una tablet o un ‘smartwatch’ que monitoriza la salud del mayor. Todos los dispositivos funcionan parecido a un teléfono móvil, gracias a una SIM que incorpora datos de navegación y llamadas ilimitadas. Esta conectividad mejora sensiblemente las opciones de productos para Seniors que existen hoy en el mercado español.

Esta fórmula, que se comercializa por suscripción mensual, pone también a disposición del cuidador una app, mediante la cual monitoriza a su familiar, desde donde puede manejar los servicios incluidos y adquirir servicios ‘on demand’ a través de una plataforma integrada 100% con servicios complementarios.

Esta nueva solución responde a las cuestiones analizadas en el estudio propio de Allianz Partners: ‘Senior Care at home’, donde la compañía identificaba las prioridades de los mayores y de sus familiares, con el objetivo de ofrecer una solución a medida para el colectivo, y también para sus cuidadores, quienes asumen la responsabilidad de ocuparse de sus atenciones y gestiones, y son finalmente los que adquieren el servicio en la mayoría de los casos.

El reciente estudio, fruto del resultado de una encuesta realizada a más de 3.000 personas entre las que figuran mayores y sus familiares o cuidadores, pone de manifiesto las necesidades de un colectivo cada vez más amplio, que representa ya en España un 20% de la población, y que se prevé que alcance el 30% para 2050. Los resultados muestran un colectivo que evoluciona, que valora la autonomía y se considera independiente, ya que un 80% de los encuestados considera valerse por sí mismo, y cerca del 45% buscaría cualquier alternativa antes de ingresar en una residencia. Los encuestados también confirmaron no disponer apenas de servicios de teleasistencia, telemedicina o centros de día, y más del 40% tendría interés en contratar una ‘Asistencia Premium’. Esto, entre otras cuestiones, aumenta la necesidad a los familiares de buscar nuevas opciones para la atención de sus mayores y, es por ello, que Allianz Partners apuesta por esta solución global y de calidad pensada en ofrecer el mejor servicio, adaptado a las nuevas preferencias de los mayores, y sus familiares y cuidadores.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

Sus redes sociales
Facebook @AllianzAssistanceES
Twitter @allianzassistES
LinkedIn Allianz Partners España
Youtube Allianz Partners España
Instagram @allianzassistes

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jueves, 1 de julio de 2021

Las claves para la transformación digital del sector asegurador

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La evolución tecnológica en el mundo de los seguros. Insurtech Conference, el encuentro profesional de referencia sobre lo último en el entorno tecnológico y las soluciones digitales para el sector asegurador, se celebrará el 7 de Julio en un formato 100% digital con ponencias, mesas de debate y casos de éxito


La pandemia ha acelerado la transformación digital del sector asegurador. La empresa digital busca mejorar la conectividad, la automatización y la optimización operacional de sus procesos. A día de hoy es fundamental promover la omnicanalidad y la digitalización de la captación y la relación con clientes, ofreciendo una experiencia fluida entre distintos canales. El ecosistema Insurtech es cada vez mayor y aporta nuevas soluciones tecnológicas como innovación en seguros asociados al uso, orientado a servicios y productos de “Pago por uso”, modalidad que implica un mayor esfuerzo de personalización. Los productos a medida están siendo clave ya que han modificado la experiencia del cliente y los servicios que se le ofrecen. Además de la colaboración con las Insurtech, las herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, el Machine Learning o el IoT, entre otras, están siendo clave en el sector tras la pandemia.

El sector de los seguros ha visto cómo la disrupción se ha disparado en los últimos años a raíz de la progresiva entrada de nuevos actores, como las insurtech y las big tech. Ante este escenario de cambios tan rápidos, las aseguradoras han intensificado sus esfuerzos por ser más ágiles, implantar nuevas tecnologías y encontrar nuevas fórmulas para dar respuesta a las necesidades digitales de sus clientes.

El próximo Miércoles 7 de Julio, líderes empresariales y relevantes compañías aseguradoras, darán a conocer las últimas tendencias, las tecnologías, herramientas y soluciones para promover los procesos de transformación digital del sector, generando ventajas competitivas para las organizaciones. Presentarán en el evento online “TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ASEGURADOR” las tendencias y darán a conocer lo último en el entorno tecnológico del sector asegurador, permitiendo que las compañías de seguros se adapten al nuevo entorno tecnológico y adopten soluciones digitales en toda su dimensión. Es un encuentro único 100% online, que comenzará a las 16:00h hasta las 19:15h con casos de éxito, casos de uso, panel de expertos y debates. Una cita imprescindible para conocer las últimas novedades, las innovaciones tecnológicas y los retos y oportunidades del sector asegurador.

Se tratarán temas sobre las estrategias de comunicación, omnicanalidad, gestión de cobros, retos tecnológicos y de la transformación digital, cómo mejorar la experiencia del cliente, el puesto de trabajo, el nuevo estándar en seguros generales, innovación y tendencias, cuál es el futuro del sector asegurador, entre otros.

Es una iniciativa de Urban Event Marketing y ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de ARSYS, DONDOMINIO, PAYCOMET, INFOBIP, CUSTOMER COMMS, DUCK CREEK TECHNOLOGIES y MIMACOM; con la colaboración de La Latina Valley, Quum Comunicación, Vitaance, Solunion Seguros, ControlUp.tech, DAS Seguros, AEFI Asociación Española de Fintech e Insurtech y como media partners a Digital Innovation News, Revista Transformación Digital, Control Publicidad, Interactiva Digital, BeInCrypto, Seguros News y Territorio Fintech.

Dará comienzo a las 16:00h con la introducción de la jornada a cargo de Patricia Ramos Carrero, Socia Directora de Urban Event Marketing y la participación de Carlos J. Sánchez, Director Comercial en Paycomet; David Griñán, Commercial Director en Customer Comms; Alvaro Ansaldo Gutiérrez, Country Sales Leader en Infobip Spain; Ana Zamora, CEO de Vitaance y Presidenta de la Comisión Insurtech de EuroFintech; Julián Sanz, Responsable de soluciones cloud en Arsys; Xavier Idevik, Director de Marketing en DonDominio; Juan Antonio Costa, Country Manager de Duck Creek Technologies en Iberia; Nelo Puchades, Solution Architect en mimacom; André Granado, Responsable Corporativo de Gestión de Mercados y Marketing en Solunion Seguros, Patricio Ilyef, Head of Organization and IT en DAS Seguros, entre otros.

Además, se contará con dos paneles de expertos sobre las claves de la innovación en el sector asegurador y los retos y oportunidades donde líderes de la industria compartirán sus conocimientos, así como sus experiencias y debatirán sobre las tendencias y retos que se enfrenta el sector, moderados por Emilio Márquez Espino, CEO de La Latina Valley, club de debates y negocios y David Navarro Arnao, CEO y Cofundador de Controlup.tech y vocal del vertical Insurtech en la AEFI.

La invitación es gratuita y está abierta para los profesionales de la industria de los seguros que quieran sumarse al debate y compartir una jornada de interesantes conferencias, sólo deben previamente registrarse AQUÍ

Web del evento y registro: https://urbaneventmarketing.com/transformacion-digital-en-el-sector-asegurador-2021/

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Acerca del evento
Insurtech Conference
es una iniciativa de Urban Event Marketing que ofrece un espacio para el conocimiento y el aprendizaje. El evento forma parte de la mayor serie de congresos verticales y temáticos anuales sobre la transformación digital y la aplicación de las últimas innovaciones digitales.

Acerca de Urban
Agencia de organización de eventos corporativos, congresos y ferias profesionales en Madrid especializada en el sector IT.

Contacto: info@urbaneventmarketing.com

https://urbaneventmarketing.com/

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Opera lanza el primer navegador alternativo optimizado para Chromebooks

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Opera lanza el primer navegador alternativo optimizado para Chromebooks

Incluye funcionalidades únicas como servicios de mensajería incorporados, VPN integrada gratuita e ilimitada, bloqueo de anuncios y bloqueo de rastreadores, entre otras


La compañía tecnológica Opera ha presentado un nuevo navegador para Chrome OS que ofrece características únicas hasta ahora no disponibles en esta plataforma, incluida una VPN gratuita, ilimitada y sin registro, servicios de mensajería integrados, gestor de anuncios y de diálogos de cookies y cinco opciones para modificar el color.

Con 30 millones de Chromebooks vendidos en 2020 y unas previsiones de ventas de otros 40 millones para 2021, Chrome OS se ha convertido en el sistema operativo elegido por muchos, gracias a la comodidad que ofrece tanto para trabajar como para el estudio. La distribución de Chromebook creció un 276% en el primer trimestre de 2021, alcanzando un máximo histórico de 12 millones de unidades en este período.

Pese a su creciente popularidad, los dispositivos Chromebooks carecían hasta ahora de una opción de navegador distinto a Chrome que contara con todas las funciones optimizadas específicamente para estos dispositivos.

Según un estudio realizado por Opera, los usuarios prefieren utilizar más de un navegador, y a cada uno le dan un uso diferente. Por ejemplo, uno para asuntos relacionados con el trabajo y el otro para necesidades personales y su tiempo libre. Al convertirse en el primer navegador alternativo optimizado para Chromebook, Opera les da esa opción.

"Los Chromebooks, con su interfaz fácil de usar y sus pantallas táctiles, son dispositivos excelentes para cubrir las actividades del día a día. Por eso decidimos que ya era hora de que sus usuarios tuvieran acceso a un excelente navegador alternativo con un conjunto de características únicas, que les resultaran útiles y divertidas" explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android.

Las características únicas de Opera ya están disponibles en Chrome OS
Opera para Chrome OS incluye un conjunto de funcionalidades únicas, como servicios de mensajería incorporados, una VPN integrada gratuita e ilimitada, bloqueo de anuncios y bloqueo de rastreadores, gestión simplificada de los diálogos de cookies relacionadas con la protección de datos, y una criptocartera incorporada.

El navegador Opera también hace que navegar por la web en Chromebooks sea más colorido gracias a un conjunto de cinco temas de color, disponibles en los modos claro y oscuro.

Los noctámbulos aficionados a Netflix, los lectores nocturnos y los adictos al trabajo estarán encantados de descubrir que Opera cuenta con una versión más relajante para sus ojos. El modo especial para la noche de este navegador protege a los usuarios de Chromebook del resplandor de la luz azul que interrumpe los patrones de sueño y, al disminuir la luminosidad, evita molestias si hay alguien cerca durmiendo.

La mejor experiencia en navegación portátil
Para hacer que la navegación en Chromebook sea lo más fácil, rápida y liviana posible, Opera para Chromebook se basa en el navegador Opera para Android con optimizaciones personalizadas que ofrecen una experiencia mejor y más completa en dispositivos portátiles, al tiempo que se mantienen todas sus características únicas: por ejemplo, se puede seguir usando el ratón y el teclado, los métodos abreviados de teclado como Ctrl + T para abrir una nueva pestaña y Ctrl + L para enfocar la barra de direcciones.

Opera para Chromebook se puede sincronizar a la perfección con otros navegadores Opera, tanto en ordenadores de sobremesa, como en teléfonos Android o iOS. Basta con habilitar la función Flow y escanear el código QR. Se crea un chat cifrado personal de extremo a extremo con el que el usuario puede tomar notas, almacenar imágenes y archivos pequeños, o guardar enlaces para verlos luego en cualquiera de sus dispositivos con Opera.

WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook Messenger incorporados
Opera no sería Opera si no tuviera acceso instantáneo a los servicios de mensajería más populares, y es el único navegador que ofrece esta funcionalidad en Chromebooks. Permite chatear con amigos y compañeros de trabajo o revisar Instagram y Twitter sin tener que interrumpir la navegación o buscar el teléfono. Todos los servicios de mensajería están al alcance del usuario.

El navegador Opera es el navegador principal para millones de personas en todo el mundo, y esta versión completa su ecosistema, haciendo que esté disponible en los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android, iOS y ahora Chrome OS.

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La empresa de geointeligencia de datos Inspide cierra una ronda pre-seed de 903.000€

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La entrada de capital permitirá a la compañía consolidar su plataforma B2B de inteligencia espacial y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional


La compañía tecnológica Inspide, especializada en geointeligencia de datos, ha cerrado una ronda pre-seed de 903.000€ en la que han participado los fondo de venture capital Invertidos y Athos Capital como leads investors, además de Archipelago Next y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa INNVIERTE, reforzando la parte de financiación pública aportada por ENISA. Asimismo, la operación ha sido impulsada bajo la asesoría de ECIJA. Con esta entrada de capital, la compañía se propone reforzar su propuesta de valor y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional.

En palabras de Juan José Cabrera García, CEO de Inspide: “Acogemos esta oportunidad con gran entusiasmo, ya que nos permitirá llevar a Inspide al siguiente nivel y provocar un verdadero tsunami en el ámbito de la inteligencia de datos que impactará en múltiples sectores. Portall, nuestro principal producto totalmente pionero, generará nuevas tendencias inéditas. Queremos ser pieza transversal catalizadora del cambio en sectores como el de la publicidad, la nueva movilidad, la venta directa o el sector inmobiliario. Asimismo, avanzaremos para posicionarnos como socio clave de nuestros clientes haciendo crecer su negocio en este contexto de recuperación económica, donde la capacidad de innovación de las empresas españolas será imprescindible.”

Con más de ocho años en el mercado, Inspide ofrece servicios SaaS (Software as a Service) de geointeligencia en tiempo real a entidades de primer nivel como Alsa o La Dirección General de Tráfico, a través de su área de Managed Services liderada por José Gómez Castaño. En 2015, desarrolló Phii, la primera Plataforma de Seguridad Vial colaborativa, y poco tiempo después, en UTE junto a otras dos empresas, fue adjudicataria de la primera Plataforma de Vehículo Conectado del mundo, DGT 3.0.

Sin embargo, 2021 será un punto de inflexión en su trayectoria, pues lanza ahora al mercado Portall, una tecnología de inteligencia geoespacial que permite a las empresas acceder a información inédita con una precisión espacial nunca antes desarrollada.

Hasta ahora el 99% de los datos geo del mercado mundial no tenían la precisión necesaria para identificar, por ejemplo, una visita a una tienda. Esta tecnología es capaz de convertir el dato en información accionable para las empresas con una resolución equiparable a la de un GPS. Así, Inspide puede proporcionar a sus clientes información agregada con gran nivel de detalle sobre comportamientos humanos, tanto en entornos digitales como físicos, ofreciendo una visión integrada del consumidor y sobre su interacción con el resto del contexto espacial.

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Revolution Soft, a punto de llegar a los 20 mil clientes que compran software barato

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La empresa de Ponferrada (León) revende softwares de primeras marcas con un descuento de hasta un 80%


Desde hace dos años, concretamente desde el 20 de mayo de 2019, Revolution Soft está ofreciendo softwares de primeras marcas a un precio mucho más reducido que los proveedores oficiales. Es una web donde la revenda de estos softwares baratos se hace con todas las de la ley y dando la mejor asistencia al cliente. Ahora Revolution Soft están de enhorabuena pues han llegado a los 19.500 clientes. Pero la empresa quiere redondear esta increíble cifra. Para eso ofrecen un cupón de descuento del 10% a todos sus clientes hasta que se llegue a los 20.000 clientes.

La reventa legal de software barato
Revolution Soft se creó con la misión de dotar a todo tipo de empresa de licencias de software de primeras marcas, originales y al mejor precio. Cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió la sentencia del “Case C-128/11 UsedSoft GmbH v Oracle International Corp.” en julio de 2012, se abría una nueva puerta en la venta de software permitiendo la reventa de licencias a terceros sin ningún tipo de penalización.

De esta manera, hace dos años Revolution Soft empezó a revender licencias de software de Microsoft y otros fabricantes punteros, dentro de Europa, previamente adquiridos. La reventa de estas licencias originales era hasta un 80% más económica que el proveedor original. De esta manera las empresas, sobre todo las pymes, pueden disponer de estas herramientas informáticas de gran uso a un precio más acorde a sus presupuestos ajustados. También han visto una buena oportunidad de recortar costes decenas de ayuntamientos españoles que son clientes recurrentes. Ahorrando con la adquisición de estos softwares baratos, las administraciones locales pueden destinar más recursos a los ciudadanos

Para Álvaro Blanco, CEO de Revolution Soft, la estrategia es clara. “Queremos revolucionar la manera en la que se compra Software en España, de ahí nuestro nombre, Revolution Soft, y poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas españolas a sobrevivir en estos tiempos tan difíciles”.

Actualmente, una licencia de Windows 10 Pro en la web de Microsoft cuesta 259 €, mientras que en la web de Revolution Soft la puedes comprar por 34,90 €. También adquieren directamente software a los fabricantes como es el caso del Panda Antivirus. Eso sí, siempre con la condición de poder venderlo al menos un 50% más barato que en sus webs oficiales.

Cabe destacar además que ofrecen todo tipo de soporte en la instalación y asesoramiento para saber cuál puede ser el software barato que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

Motivo de celebración
Sin fondos propios, ni financiaciones externas, Revolution Soft ha logrado en dos años una auténtica revolución llegando a los 19.500 clientes. Y para conseguir aumentar la cartera de clientes y fidelizar a los ya existentes, han decidido activar el cupón de descuento 20MIL que dará un 10% de descuento en sus productos. El cliente número 20.000 será el último en disfrutar del cupón.

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El estudio de arquitectura de Fran Silvestre firma las nuevas NIU Houses de construcción sistematizada

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NIU Houses, un proyecto pionero en España enfocado a la construcción de viviendas mediante la sistematización de los procesos constructivos, está llamado a revolucionar los sistemas de edificación tradicionales, mediante la introducción de técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño que marcan el futuro de la arquitectura


Surge de la alianza entre el fondo de inversión Stator Management con Fran Silvestre Arquitectos. Juntos han creado NIU Houses para dar una respuesta global a los procesos de arquitectura y construcción mediante el diseño de un nuevo sistema para ejecutar la edificación de la manera más eficiente. La inversión prevista, incluyendo un espacio expositivo de 20.000 m2 en Valencia que se inaugurará en el 2022, alcanza los 10 millones de euros. La compañía baraja esa fecha para comercializar las primeras viviendas.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular en el que se integran todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico del estudio Fran Silvestre Arquitectos hasta el de interiorismo, que en este caso corre a cargo de Alfaro Hofmann. “La sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de nuestras casas” añade.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que las piezas ya vienen diseñadas y construidas y se ensamblan in situ, “se producen off side con mucha precisión -explica el arquitecto- y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad”.

El compromiso con el medioambiente y la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto, “estas ideas han sido un motor durante todo el proceso de diseño de nuestras viviendas”. Fran Silvestre habla de un concepto global de sostenibilidad entendida como tradición innovada, en el que se contempla la eficiencia global del proyecto.

Así, todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable. Por ello, desde el proceso de fabricación de la casa donde la huella de carbono se reduce al mínimo, hasta en su vida posterior, donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje, existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto medioambiental.

La tecnología es un activo de las casas NIU, que pueden ser controladas desde un smartphone o Tablet a través de una app como mediante los sistemas de control de voz. El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan 8 tipologías de casas NIU que pueden personalizarse para abarcar diferentes necesidades de público -todas ellas de tipo unifamiliar con piscina-, el arquitecto explica que se ha comenzado “con esta serie de tipologías, pero nuestro objetivo es ampliar el catálogo para adaptarnos a cualquier situación”.

La clave para ello reside en las economías de escala con las que trabaja el proyecto, permitiendo ajustar los precios proporcionando un presupuesto cerrado al comprador sin desviaciones finales y con unos plazos de entrega reducidos fijados en cuatro meses desde la fecha de compra.

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Wedding planner la profesión que ha resistido a la pandemia, por Imagina tu Boda

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Ya está en marcha la segunda edición del Máster en Wedding Planner & Parties en España, de la mano de Imagina tu boda, Escuela Imagina y la prestigiosa marca internacional de bodas Zankyou


En la era Pre-Covid ya empezaba a ser común que las parejas organizaran su boda, con la ayuda de un profesional para guiarlas en la difícil y a veces tediosa preparación del evento nupcial.

Por ello la profesión de wedding planners, desconocida en España hasta hace unos pocos años, ya era demanda y deseada, proliferando los profesionales y empresas dedicadas a esta actividad, y por ende la necesidad de profesionales formados en el sector.

La empresa Imagina tu boda, especializada en organización de bodas y pionera en la creación de una escuela técnica, Escuela Imagina, se ha dedicado durante el último lustro, a formar profesionales del sector. Dan buena cuenta de ello en la página web weddingplannerimaginatuboda.es/

Hace dos años, justo antes de la maldita pandemia que ha hecho temblar al mundo entero, Cristina Rosa, CEO de Imagina tu boda, junto a su socio y director de Escuela Imagina, Germán Alarcón, vieron clara la necesidad de una formación completa y específica en el área, destinada principalmente a estudiantes de postgrado que tuvieran claro que querían formarse, para dedicarse profesionalmente a organizar eventos nupciales y sociales.

Por ello, se lanzó a principios del 2020, la primera edición del máster. A pesar del confinamiento, los cierres de toda actividad formativa y la incertidumbre de aquellos tiempos se consiguió llevar adelante con éxito la primera edición, a partir de octubre del mismo año, cubriendo la totalidad de las plazas en la sede de Madrid y sacando adelante con éxito la de Barcelona.

Tras este “hito”, y con la primera edición llegando a sus últimos meses, se lanza la segunda edición, de este “Master en Wedding Planner and Parties” con la garantía del éxito de la realización de la primera, pandemia por medio, incluida.

Una treintena de alumnas de todas partes del territorio nacional, están finalizando la preparación, para incorporarse al sector de forma inmediata. Muchas de ellas con una empresa prácticamente creada, y otras finalizando el periodo de prácticas, para poder incorporarse a las mejores empresas del sector. Incluso una de ellas antes de finalizar el proceso formativo ya ha firmado su contrato de trabajo, y ya ha entrado a formar parte de una de las empresas más importantes del sector. De todo ello han ido dando cuenta a través de la cuenta de Instagram @escuelaimaginatubodawp.

Para esta segunda edición, se mantienen los mismos puntos fuertes, como hasta ahora. La exclusividad con un máximo de 25 plazas en sus sedes de Madrid y Barcelona; El objetivo enfocado directamente a detectar y desarrollar la meta laboral propia de cada alumn@; El temario, que expresa lo realmente esencial e imprescindible para desarrollar esta profesión y en el que se añade además de todo lo relativo a la planificación de bodas, por primera vez en España, las herramientas necesarias para organizar eventos sociales, decorar bodas y eventos y organizar ceremonias civiles simbólicas; Y por último, el proceso de mentoring, que se llevará a cabo de forma totalmente individualizada por una tutora diferente en cada sede, coordinado por una profesional experta en psicología y en desarrollo personal.

Y por supuesto un claustro formado por más de 50 profesionales y empresas referentes del sector, como Priscila Llorens, organizadora de las bodas más lujosas de España y fuera de España, Arantxa Cañadas, diseñadora y propietaria de la exclusiva marca de novias Tullerouge y youtuber profesional con un alcance de 400 mil suscriptores, Sara Rivera referencia absoluta en bodas de destino en España, Ana Santamaría, propietaria de la prestigiosa marca de organización de eventos Anita and Co. Todos ellos referentes en cada una de las áreas de desarrollo del sector nupcial, además de las mejores empresas de cada una de las sedes donde se impartirá el máster a partir de octubre de 2021.

Pero la principal novedad es que, para esta edición, se ofrece a las alumnas, nuevas promociones, ayudas económicas, posibilidad de becas, y financiación hasta del cien por cien del precio del proceso formativo.

El programa completo del máster en Wedding Planner & Parties está disponible en la web masterweddingplanner.es y promete numerosas sorpresas para las alumnas, a través de una metodología totalmente única y pionera en España.

Cristina Rosa, fundadora de Imagina tu boda y directora del máster, declara:

“Se tuvo claro que se quería, se sabía y sobre todo se podía ofrecer una formación realista, honesta, completa y efectiva, con la pandemia, se temió lo peor, pero gracias a la ilusión, empeño y motivación de las alumnas, se decidió seguir adelante aún con más fuerza, y se puede decir que se ha conseguido.

Después del verano las alumnas empezarán a trabajar en sus empresas o para otras, y el sueño ser hará realidad. Y por supuesto el de llevar adelante la segunda edición. En esta edición se espera con los brazos abiertos, a todas las personas que, como dice el lema, no quieren dejar de soñar”.

Fuente Comunicae



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Las albóndigas con colmenillas de Candela Restaurante, un manjar que degustar en el corazón de Chamartín

/COMUNICAE/

Las albóndigas son uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española


Pocos son los que se resisten a ellas y menos lo que pueden evitar mojar pan en su deliciosa salsa. Sí, se trata de las albóndigas, ese manjar que traslada a la infancia y al aroma de las que preparaba la abuela. Es imposible igualar el sabor de las que cocinaba la matriarca de la familia, pero Candela Restaurante trae unas de las mejores albóndigas que degustar en Madrid ¡impresionantes!

Candela Restaurante se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre. Su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, se encuentran desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. Precisamente, uno de sus platos estrellas son las albóndigas con colmenillas, tiernas y con un sabor a setas embriagador.

Candela Restaurante supone la vuelta al ruedo de José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más célebres, como las albóndigas con colmenillas, sin duda uno de los hits de esta nueva enseña. Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. Este gran equipo rubrica una cocina honesta y de temporada, que pone por delante un producto excepcional y donde todo se elabora en el propio restaurante.

Amén de las citadas albóndigas, en Candela Restaurante no pueden pasarse por alto la ensaladilla rusa con langostinos, las croquetas de jamón o el matrimonio de anchoas, trío que da fe del nivel culinario del restaurante. Tampoco las alcachofas crujientes, los calamarcitos de potera con mayonesa de lima elaborados con tres harinas que dan como resultado un rebozado muy especial, los huevos con trufa o la tortilla de patatas estilo Betanzos. Y mucho menos deben dejar de probarse el rabo de toro –al estilo cordobés y sin harina–, sus impecables callos a la madrileña –con pata, mucho morro y el punto justo de picante–, el foie micuit hecho en casa o un académico steak tartar elaborado a la vista del cliente y acompañado de patatas suflé. Platos, todos ellos, que remiten a la memoria culinaria de la capital, a sus grandes comedores burgueses, a la cocina de los hogares y al tapeo más castizo. También sobresalen su degustación de ibéricos, los arroces –a banda, de bogavante, de rabo de toro y boletus y fideuá negra con chipironcitos y langostinos–, las carnes –entrecot de vaca vieja madurada, Tomahawk Steak, milanesa de ternera, solomillo con foie, etc.– y los postres, todos de manufactura casera, entre los que destacan la torrija de chocolate blanco con culis de tofe de plátano y helado de canela, la tarta de queso, el coulant de chocolate, la tarta fina de manzana y el tiramisú.

Dirección: calle Uruguay, 1. Madrid
Teléfono: 91 457 90 73
Email reservas: reservas@candela.madrid
Abierto de lunes a domingo: de lunes a sábado comidas y cenas; y domingo sólo comidas
Horario de cocina en barra: ininterrumpido
Precio medio barra: 25 €
Precio medio restaurante: 45 €

Fuente Comunicae



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