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domingo, 4 de julio de 2021

La Inteligencia de negocio del nuevo Ekon permite a las pymes mejorar la toma de decisiones estratégicas


  • Cuenta con Ekon Vision, una herramienta BI nativa de analítica y visualización de datos que, integrada en todas sus soluciones, permite desde cualquier dispositivo analizar el estado actual y evolutivo del negocio.
  • Las mejoras en el Asistente Virtual (EVA) y la nueva oferta formativa digital aceleran la puesta en marcha de Ekon, facilitando un mayor aprovechamiento de la solución, una mayor autonomía y una habilitación casi inmediata al usuario para la gestión de su área de responsabilidad. 

Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon 



ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Cumpliendo con el calendario de liberar semestralmente nuevas versiones de su software, Ekon lanza al mercado Ekon 2021 Summer, un ERP que además de potenciar las prestaciones de anteriores versiones (flexibilidad, agilidad y personalización) incorpora Ekon Vision, la funcionalidad de analítica y visualización de datos nativa y completamente integrada en las soluciones Ekon. 


Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes del ERP o de su sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación en cada momento. Este es un hecho diferencial, ya que las empresas normalmente tienen que adoptar terceras tecnologías de BI conectadas a su ERP porque sus sistemas no tienen las prestaciones analíticas suficientes.

En este aspecto, al ser una solución analítica nativa dentro de Ekon, el módulo de inteligencia de negocio de Ekon 2021 Summer incorpora lo mejor de las soluciones BI tradicionales del mercado, creando una visión única, ágil y fiable de toda la operativa de la empresa ubicada en el ERP.

Así, con Ekon 2021 Summer, las pymes pueden ya anticiparse a situaciones críticas y gestionar sus negocios en cualquier escenario, aplicando las mejores prácticas para incrementar la competitividad y sus beneficios; permitiéndoles de forma objetiva tomar decisiones correctas a todos los niveles de la empresa, no solo desde la dirección, y desde una visión general llegando al último detalle del dato. 

Para Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon “nos encontramos en un momento en que las empresas apuestan por un modelo de gestión empresarial basada en el dato en el que éste actúe como un copiloto en la toma de decisiones del día a día”.   

Para el CCO de Ekon, “hasta ahora la inteligencia de negocio era una herramienta exclusiva de los equipos directivos, pero ahora con Ekon las empresas pueden ejecutarla desde cualquier departamento. Damos soporte a la toma de decisiones de negocio y mejoramos los procesos internos”

De este modo, un responsable de departamento puede, gracias a la información obtenida, anticipar problemas y desviaciones, realizar seguimiento de los cambios realizados y de las nuevas políticas, así como tomar conciencia de las relaciones entre los diferentes departamentos. El usuario evita posibles riesgos causados por utilizar soluciones externas, como dificultades en la integración, falta de mantenimiento de diálogo entres sistemas, características técnicas diferentes o trabajar con distintos proveedores, entre otras.

Velis también ha añadido que “con Ekon 2021 Summer y su solución de BI integrada y nativa aumentamos el Time to Value de cualquier organización, ya que se compone de diferentes cuadros de mando orientados a todas las áreas de la empresa, ya sean finanzas, ventas, CRM o compras, lo que acelera su adopción y puesta en marcha de forma completamente transparente para nuestros clientes”.  

Ekon presenta una oferta sectorial muy amplia, dando soporte a las necesidades de la comercialización, distribución, manufactura, construcción, sanidad y el despacho profesional, entre otros verticales destacados.


Evolución de EVA, el Asistentes Virtual de Ekon.

Otro punto importante que incorpora Ekon 2021 Summer es la evolución Ekon Virtual Agent (EVA), un asistente virtual que cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía. 

EVA complementa el Campus de Ekon, ofreciendo un modelo de formación alejado de los métodos telemáticos tradicionales y estáticos, y orientado hacia un modelo de formación productiva. En este aspecto, y con el fin de acompañar a los clientes desde el primer día, “EVA proporciona ayuda sensible en cada punto donde el usuario se encuentre; actuando más allá que un mero comentario de ayuda y convirtiéndose en la pauta que guía al usuario en la propia pantalla o proceso, e indicando y ayudando a seguir en cada paso", ha señalado Isidro Velis.

De esta forma, el tiempo de recuperación de la inversión es mínimo. El usuario a las pocas horas puede trabajar como un usuario experimentado. Teniendo además la tranquilidad de que cuando necesite utilizar o recuperar un proceso que no es habitual, estará guiado en su propia instalación, obteniendo así lo mejor de Ekon. En resumen, con la evolución de EVA se minimizan los costes de formación tanto económicos como de tiempo, y se consigue un mayor aprovechamiento de toda la solución.


Se refuerza la apuesta por el Cloud Computing

Una tercera característica de Ekon 2021 Summer es la apuesta del desarrollador de ERP en continuar siendo la empresa proveedora de referencia en servicios de gestión empresarial Cloud para las pymes líderes en el mercado español. Muestra de ello es que sus nuevas versiones, como Ekon 2021 Summer, están diseñadas, desarrolladas y distribuidas para ser técnicamente un referente en Cloud, y, sobre todo, como generadoras de un beneficio tangible en dinero, tiempo y recursos para las pymes. Un apoyo para que estas fortalezcan sus relaciones con sus clientes e incrementen su satisfacción, sin incrementar costes de ningún tipo.

La solución Ekon Cloud también acompaña a sus clientes en la internacionalización, así como en el crecimiento en volumen de negocio, en la inclusión de las nuevas reglas de negocio, en el cumplimiento de nuevos cambios normativos y ante nuevas oportunidades empresariales. “Cada sector es dinámico y va incluyendo nuevas reglas sin las que cada pyme pierde su efecto diferenciador y su competitividad, porque lo que tienen todas las pymes en común es que todas son diferentes” explica Isidro Velis, Chief Customer Officer de Ekon.

En cuanto al soporte, Ekon 2021 Summer se diferencia del resto de soluciones por contar con un servicio exclusivo, tanto técnico, en el desarrollo de nuevas versiones, como en la asistencia a sus clientes. Un servicio de soporte sin ataduras, ni prepagos de tickets, sin tiempos de espera, dando una calidad de servicio excelente, que como el resto de las actividades de Ekon la definen como la empresa más cercana al negocio de sus clientes.

En definitiva, el nuevo Ekon 2021 destaca por la posibilidad de dotar de potentes prestaciones analíticas a cualquier departamento de la empresa; por una mayor orientación hacia la formación productiva; por una fuerte apuesta por la plataforma Cloud y por la excelencia operativa en el soporte técnico.



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La reforma se sitúa, por primera vez en dos años, como el trabajo más demandado por los hogares españoles


  • Según los datos de la última edición del Informe sobre el sector de la Reforma del mes de mayo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo
  • La reforma de vivienda ha aumentado un 8% respecto a mayo de 2019, unos datos que van en la línea del cambio de tendencia del auge de la compraventa de viviendas de segunda mano


ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - El número de solicitudes para realizar una reforma en la vivienda en el mes de mayo se ha situado, por primera vez en los dos últimos años, por delante del de peticiones recibidas para acometer otro tipo de mejoras en el hogar, como las relativas a pintura, normalmente a la cabeza del ranking. 


Se trata de algunos de los datos que arroja la última edición del Informe sobre el sector de la reforma del mes de mayo, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, y que, en este caso concreto, se alinea con la tendencia al alza de la compra de vivienda de segunda mano frente a la obra nueva, que se viene registrando en los últimos meses. 

Y es que, según los datos del primer semestre del año, el precio de un piso de segunda mano que necesite una reforma supone, de media, un 25% de descuento sobre el precio de uno similar que no necesite reforma, con una diferencia de cerca de 400 euros por m2 entre ambos. A pesar de las diferencias entre las distintas comunidades autónomas, a nivel nacional, el ahorro que podría generar la compra de una vivienda para reformar frente a la obra nueva, podría ser, para un piso de 90 m2, de unos 38.400 euros.

En este sentido, los datos del informe del mes de mayo refuerzan la tendencia que se viene registrando en los últimos meses en las solicitudes de reforma, en las que el usuario demanda cada vez más actuaciones integrales y planificadas en conjunto. “La reforma integral de vivienda ha aumentado un 8% respecto a mayo de 2019, un dato que va en la línea del cambio de tendencia en la compra de vivienda nueva, que cae frente al auge de la reforma de casas de segunda mano”, indica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

Además, en términos generales, en el mes de mayo se aprecia cierto aumento de la actividad, con un crecimiento de las solicitudes del 4% y que va de la mano del aumento en el número de ocupados del sector de la construcción, que ha sido de 1.297.735, lo que supone un nuevo registro máximo desde noviembre de 2011 y que consolida esta tendencia al alza que se viene registrando en los últimos meses.

En relación al tipo de solicitudes más demandadas en el mes de mayo, por detrás de la reforma se sitúan los trabajos de pintura, servicios de limpieza y, atendiendo a la llegada de los meses de calor, actuaciones relacionadas con la adecuación de los hogares en este sentido. “Como suele ser habitual en esta época del año, se viene produciendo desde el mes de marzo un importante crecimiento en las peticiones para trabajos relacionados con la mejora del confort térmico de las viviendas; reflejo también de la creciente importancia que damos los usuarios a nuestro hogar, en el que cada vez pasamos más tiempo”, apunta Alonso de Armas.

En concreto, cabe destacar el aumento de las solicitudes para la instalación de sistemas de aire acondicionado y de toldos en terrazas y ventanas, que aumentan un 39% y un 27% respectivamente en comparación al mes de abril. En el caso del aire acondicionado, además, este crecimiento es también un 7% mayor que en el mes de mayo de 2019. Por otro lado, en lo que se refiere a los toldos, se observa un comportamiento inusual con respecto a 2019, ya que los usuarios parecen haber comenzado a instalar y reparar este tipo de soluciones antes de lo habitual, debido probablemente a la llegada anticipada de las altas temperaturas.

Por último, sobre las actuaciones relativas a la eficiencia energética de la vivienda, destaca, como viene siendo habitual en los últimos meses, el volumen de peticiones recibido para la instalación de placas solares para autoconsumo. Así, si el aumento con respecto al mes de abril es del 6%, el crecimiento con respecto a mayo de 2019 se sitúa en un 141%, “evidencia de la progresión que este recurso energético está teniendo en los últimos años en nuestro país y que parece ya una tendencia consolidada”, concluye Alonso de Armas.


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Connective impulsa la seguridad y la experiencia de usuario en la institución financiera Degroof Petercam



  • La solución de firma electrónica eSignatures se integra en la plataforma del proveedor de servicios financieros

 


ROIPRESS EUROPA / CIBERSEGURIDAD - Connective, compañía multinacional especializada en soluciones para la digitalización de procesos basados en documentos y firma digital, ha integrado su solución de firma electrónica eSignatures en la banca privada Degroof Petercam, entidad financiera europea con presencia en varios países europeos, entre ellos España.


Uno de los principales retos de Degroof Petercam es precisamente la necesidad de interacción presencial en diversas operaciones bancarias. En algunos casos, el contacto directo constituye una barrera vital contra el fraude, pero en muchos otros, es un auténtico inconveniente cuando los clientes apenas tienen tiempo.

Maxim D’Hoogh, director de producto de Degroof Petercam y gerente de los proyectos estratégicos de transformación digital del proveedor de servicios financieros, comentó que “su prioridad es que la banca digital sea más fácil y sencilla para el usuario, sin comprometer la seguridad. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y siempre intentamos anticiparnos a sus necesidades y no paramos de buscar formas de mejorar nuestro servicio. Desde este enfoque que nos impulsa, creamos una plataforma digital que nos permitiera incorporar nuevos clientes a nuestras actividades de banca privada. Para completar la iniciativa, necesitábamos una solución de firma electrónica que se integrara perfectamente en nuestra plataforma”.

Maxim continúa diciendo que “todo nuestro software tenía que cumplir necesariamente con los requisitos más rigurosos de seguridad, además de las directrices bancarias y reglamentarias. Es más, siendo un banco con 150 años de historia y una cartera de unos 75.000 millones de euros en activos, teníamos que asegurarnos de que nuestras normas de integridad también se cumplieran. Nos dimos cuenta de que la solución ideal no solo nos daría la oportunidad de agilizar la captación de clientes, sino que también tendría el potencial de cambiar la forma en la que llevamos a cabo muchas otras operaciones, sobre todo cuando varios miembros de una familia o personas necesitan firmar conjuntamente el mismo documento”.


Solución elegida

Después de un largo proceso de selección, la compañía eligió la solución eSignatures de Connective por ser un software de última generación, que incluye itsme® Sign, una firma electrónica cualificada. Ese aspecto era de vital importancia para Degroof Petercam, ya que es el equivalente digital de su versión manuscrita y un componente esencial en el 90 % de las operaciones bancarias. Con el uso de itsme® Sign también se consigue el mayor nivel de garantía que se puede obtener en una plataforma digital, según la normativa eIDAS.

Gracias a su experiencia y pericia, Connective supo integrar perfectamente su software en la plataforma digital de la institución financiera. Además, itsme® Sign era flexible y apto para dispositivos móviles, haciendo que fuera aún más fácil que varias personas firmasen el mismo documento. Para la selección, también fue importante la sólida trayectoria de Connective en materia de seguridad y su estricto cumplimiento con normativas como el RGPD, UETA y eSIGN ActSign, ZertES y, por supuesto, eIDAS, lo que demostró que las dos compañías compartían los mismos valores de gobernanza y seguridad.

La solución ha servido para facilitar las operaciones entre empresas y celebrar contratos con proveedores, pero también ha mejorado considerablemente la forma de operar con los clientes, los proveedores y los empleados.

Además de cumplir la misión de digitalizar los procesos de banca privada, la firma electrónica se ha convertido en una herramienta indispensable para varias actividades de la compañía. No hay que olvidar que el uso de esta se ha triplicado durante la pandemia.

Por último, la vinculación de eSignatures de Connective con Swisscom Trust Services fue altamente valorada por la compañía, ya que el acceso a este portal permitirá a los numerosos clientes internacionales disfrutar de las ventajas de una auténtica plataforma digital.


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sábado, 3 de julio de 2021

Prosegur presenta su plan estratégico para el período 2021-2023


  • El nuevo plan tiene como objetivo consolidar a la compañía de seguridad en el liderazgo mundial, acelerando el crecimiento a través de la innovación.
  • Prosegur prevé que sus ingresos progresen en el entorno del 5 al 6% en el medio y largo plazo, alcanzando una facturación de entre 6.200 y 6.700 millones de euros en 2030. El mix de ventas contará con una mayor diversificación tanto por unidades de negocio como por geografías.
  • La rentabilidad de las operaciones es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Prosegur. En el largo plazo, y como resultado de las iniciativas de transformación y diversificación, Prosegur estima alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango del 12-15%.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Prosegur ha celebrado su Capital Markets Day 2021, un encuentro con la comunidad inversora, en el que presentó las principales líneas de actuación de su plan estratégico para el período 2021-2023. Bajo la denominación “Perform & Transform”, el nuevo plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo mundial en el mercado de la seguridad y acelerar el crecimiento rentable de sus operaciones. 


Perform hace referencia a la mejora continua de procesos, la generación de eficiencias en las operaciones y a la búsqueda de la necesaria flexibilidad para operar en el contexto de la pospandemia. En cuanto al Transform, Prosegur está trabajando para desarrollar las soluciones y servicios que serán clave en su futuro. La compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar la estrategia de innovación. Para ello, destinará hasta un total de 90 millones de euros en inversión a lo largo de los próximos años a sus iniciativas de digitalización que implantará gradualmente, con la meta de alcanzar los mercados que representan más de dos tercios de las ventas del grupo al final del plan. El objetivo es acelerar en la construcción de una propuesta de valor diferencial, rentable y mejorar la experiencia del cliente. 

Christian Gut, CEO de Prosegur, ha destacado que “con este plan aspiramos a mantenernos en la vanguardia de nuestro sector para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro. El nuevo plan estratégico representa la combinación perfecta entre la mejora de procesos y la optimización de nuestras operaciones, junto con las iniciativas en innovación. Estamos convencidos de que, en esta nueva etapa, daremos un gran paso adelante y esto se verá reflejado en la valoración de la compañía y de nuestra acción”.

El nuevo plan estratégico contempla una evolución favorable de las operaciones en la segunda mitad del presente ejercicio y la recuperación de los volúmenes previos a la pandemia en 2022. En el conjunto de los tres años del plan, Prosegur espera generar un fuerte crecimiento tanto en volumen de ventas como en términos de rentabilidad. La compañía prevé que sus ingresos progresen en el entorno del 5 o 6% en el medio y largo plazo, en línea con la tasa de crecimiento anual compuesto de los sectores de actividad en los que opera. Esta estimación supondría alcanzar una facturación de entre 6.200 y 6.700 millones de euros en 2030. 

El mix de ventas se verá fuertemente favorecido por las iniciativas de innovación lo que supondrá que, para el año 2023, los nuevos productos representen más del 35% de los ingresos y superen la facturación de los productos tradicionales en el año 2030. Esta fuerte diversificación también se extenderá a la distribución geográfica de las ventas, donde destaca el crecimiento esperado en el mercado de Estados Unidos. Prosegur estima que los ingresos procedentes de este mercado representen el 12% de los ingresos al final del año 2030, desde el 4% actual. Finalmente, el crecimiento orgánico se complementará con la estrategia de alianzas comerciales con socios estratégicos. 

Más allá del crecimiento orgánico de las operaciones, Prosegur seguirá desarrollando su estrategia de crecimiento inorgánico y estima que, en el período 2021-2023, se puedan completar operaciones que añadan alrededor de 300 millones de facturación. Hasta el año 2030, esta cifra se podría incrementar entre los 1.000 y 1.300 millones.

La rentabilidad de las operaciones es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Prosegur. La compañía espera superar los niveles de rentabilidad previos a la pandemia en términos de EBITA en 2023. En el largo plazo, y como resultado de las iniciativas de transformación y diversificación, Prosegur estima alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango del 12-15%. Igualmente, la generación de caja será un ámbito de actuación prioritario con el objetivo de mantener o superar la tasa de conversión lograda en el ejercicio 2020. En relación con la deuda, Prosegur espera volver a su nivel histórico de apalancamiento, una vez se estabilice la situación tras la pandemia. 

En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio, Prosegur Security profundizará en el desarrollo de su propuesta de valor alrededor del Security Operations Center (SOC) con servicios de Security, Safety y Business Continuity, además de las actividades en Global Risk Advisory o seguridad electrónica. Finalmente, para esta unidad de negocio, el desarrollo de las operaciones en Estados Unidos será un vector de crecimiento fundamental. 

Prosegur Cash seguirá impulsando su área de Nuevos Productos con servicios como Cash Today, el desarrollo del negocio de cajeros automáticos o el crecimiento de su actividad de corresponsalía bancaria. 

En Prosegur Alarms el crecimiento de las operaciones a través de alianzas seguirá siendo una prioridad tras el buen resultado obtenido en España. Además, el desarrollo de nuevos servicios de vídeo analítica, los productos DIY (do it yourself) o Prosegur Ojo de Halcón serán otros de los ámbitos de actuación en esta línea de negocio. 

En Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad,  la compañía espera mantener las altas tasas de crecimiento registradas en el último ejercicio y seguir generando sinergias comerciales gracias al modelo de seguridad integrada. 

Por último, Prosegur AVOS se configura como una unidad de negocio con alto potencial de crecimiento con una cartera de servicios fuertemente tecnologizada que le permiten ofrecer una propuesta al mercado totalmente diferenciada de los proveedores tradicionales del sector del BPO (Business Process Outsourcing).


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La compañía española 'Campofrío' lleva del mostrador al lineal sus productos más icónicos con la nueva gama “Como De Charcutería”


  • Las nuevas referencias de Jamón Cocido Extra y Pechuga de Pavo mantienen el mismo proceso de fabricación para poder disfrutar de su sabor de una forma más cómoda y rápida



ROIPRESS / ESPAÑA / ALIMENTACIÓN - Campofrío, una marca de Sigma en Europa, apuesta por la innovación en el segmento de cocidos con lanzamiento de la nueva gama “Como de Charcutería”, que llevará directamente del mostrador al lineal los productos más icónicos de la compañía: el Jamón Cocido Extra y la Pechuga de Pavo. 


Las dos nuevas referencias que componen la gama “Como de Charcutería” están elaboradas siguiendo el mismo proceso de fabricación y la misma receta que las piezas al corte que se encuentran en el mostrador. Además, se presentan en un formato de loncha grande y con la misma calidad excepcional del formato charcutería. 

De esta manera, los consumidores podrán disfrutar de toda la jugosidad y el sabor tan característicos de los productos al corte de Campofrío, en un nuevo formato más cómodo y rápido. Además, como en el caso de toda la gama de cocidos de la compañía líder en elaborados cárnicos, ambas referencias son libres de alérgenos. 


Nueva gama “Bocadillo"

Paralelamente, Campofrío también ha presentado la gama “Bocadillo”, compuesta por las referencias líderes en lonchas de jamón y pavo —Jamón cocido y Fiambre de Pechuga de pavo—, que ahora se presentan en un nuevo formato ahorro de mayor gramaje. Además, la disposición de las lonchas en dos filas facilita su separación y el envase es recerrable, para asegurar una mejor conservación. Al igual que todos los productos Campofrío de las categorías de jamón cocido, pavo, pollo y fiambres, ambas referencias de la gama “Bocadillo” son libres de alérgenos. 


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El futuro del turismo y la hostelería en España está en manos de jóvenes emprendedores


  • La Organización Mundial del Turismo ha sido una de las instituciones impulsoras de esta iniciativa
  • Una App capaz de atraer clientes los establecimientos, a través de la realidad aumentada
  • Sondersland, el mayor festival global de talento joven, será el lugar elegido para presentar las nuevas ideas que ayudarán a mejorar las ciudades del futuro





ROIPRESS / ESPAÑA / HOSTELERÍA - Una app que, a través de la realidad aumentada y la gamificación, es capaz de atraer clientes a los diferentes establecimientos y restaurantes de Madrid, ha sido la propuesta ganadora del reto impulsado por UNWTO (Organización Mundial del Turismo) dentro de Futurbe, una iniciativa de Trivu, que busca conectar jóvenes y empresas para que juntos creen soluciones innovadoras que contribuyan con el desarrollo de las ciudades y mejoren la vida de las personas que viven en ellas.


Verónica Espinosa y Laura Fernández han sido las creadoras de la idea ganadora del reto lanzado bajo el lema “Turismo y Hostelería”, que perseguía una idea que ayudara a promover un turismo cada vez más inteligente a través de la innovación y la transformación digital y recuperar el tejido empresarial de este sector después de un año complicado para miles de empresas.

Este equipo, junto a los ganadores de los otros retos impulsados por Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad” y Novartis, empresa líder del cuidado de la salud en España, bajo el lema “Salud y Bienestar”, presentarán sus proyectos en la nueva edición de Sondersland, el mayor festival global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones, para impactar positivamente en su desarrollo personal y profesional, que se celebrará el próximo septiembre.

Este hackathon de innovación ha tenido como objetivo afrontar retos concretos combinando el impulso de diferentes empresas líderes con la participación de equipos seleccionados de jóvenes profesionales con talento y creatividad. Esta combinación ha permitido crear respuestas a los retos de hoy para conseguir impactar y transformar el futuro de nuestra sociedad, generando soluciones reales que en cualquier otra comunidad urbana del mundo se puedan implementar.




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La tecnología de la imagen, aliada perfecta de los concesionarios para vender vehículos de ocasión


  • El contenido visual se ha convertido en un elemento clave para la venta de vehículos, ya sean nuevos o de ocasión, lo que permite a los compradores tener una imagen muy precisa del producto, generando mayor seguridad en el proceso de compra 





ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - En estos tiempos en los que la presencialidad, bien sea por seguridad o por comodidad, se ha reducido a niveles mínimos, mostrar los vehículos totalmente a distancia es un desafío para los concesionarios. Por ello, el contenido visual se ha convertido en un elemento clave para la venta de sus productos.


Cada vez más conductores se inclinan por un VO para sustituir su actual coche. Así lo demuestran los datos en este 2021: el mercado de vehículo de ocasión ha vendido 164.651 unidades durante el pasado mes de mayo y 784.441 en lo que va de año . Sin embargo, en el proceso de compra a distancia hay varios factores que son determinantes y, sin duda, uno de ellos es la transparencia. El cliente necesita contar no solo con una descripción minuciosa que ofrezca datos técnicos del producto, sino también con imágenes o incluso vídeo del equipamiento, para poder hacerse una idea muy precisa de lo que va a adquirir.

Para cubrir estas nuevas necesidades que la digitalización del proceso de compra de vehículos ha generado, Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para el sector de la automoción y concesionarios en Europa, cuenta con la aplicación Stampyt, una solución que, gracias a tecnología vanguardista, permite ofrecer una completa experiencia visual online a los usuarios y hacer una inmersión tanto exterior como interior del coche, sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse. Además, a los vendedores les permite automatizar y destacar el potencial de cada vehículo y con ello las posibilidades de venta.

“La tendencia indica que cada vez hay más compradores que emplean internet para reunir la información necesaria del vehículo que están buscando, por ello, cuantos más datos se den y más descriptivo sean las imágenes o vídeos, más posibilidades de éxito hay para que esa búsqueda se transforme en venta para los concesionaros, mejorando la tasa de conversión”, afirma Julián Ciccalè, cofundador y director adjunto de Imaweb.


Las características de la aplicación

La aplicación cuenta con un proceso guiado en el que el usuario puede elegir realizar fotos, videos o crear imágenes en 360°. Esto permite una estandarización de las imágenes mostradas en la web ya que la aplicación te obliga a pasar por determinadas vistas, es decir, un conjunto de fotos que el usuario debe disparar. Estos pasos obligatorios permiten armonizar y estandarizar las fotos: mismo ángulo, mismo orden en la publicación. 

La conexión entre la app Stampyt y las soluciones de los clientes permite que las fotos se publiquen automáticamente en las páginas web de los concesionarios y en los portales especializados en la venta de vehículos de ocasión.

Esta herramienta, que acaba de llegar a España, es utilizada ya por más de 1.700 concesionarios en 10 países de Europa. En ella, más de 8 mil usuarios realizan cada mes más de 70 mil fotografías de vehículos. 




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Los dermatólogos y los psicólogos, los profesionales más solicitados por los españoles en 2021



  • Según el portal profesional ProntoPro.es,  las solicitudes de servicios profesionales se centran en el cuidado del hogar, bienestar personal y actividades al aire libre
  • Los nutricionistas, los entrenadores personales y los profesionales dedicados al cuidado de los jardines completan el top 5 de los servicios más demandados este verano

 


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES – El recién inaugurado verano se presenta, debido a la aceleración que recientemente ha experimentado el proceso de vacunación en el país y el fin del uso de las mascarillas en espacios exteriores, en un escenario mucho más optimista que la temporada estival anterior. No obstante, según Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal, la demanda de servicios profesionales para esta época del año continúa focalizándose en el cuidado de la salud y en la preparación de un espacio abierto para pasar el verano; ya que los españoles continúan apostando por los servicios relacionados con el cuidado del hogar, bienestar personal o al acondicionamiento de sus espacios exteriores.
 

Top 5 de los profesionales más solicitados en este verano

De acuerdo con el estudio de Prontopro.es, los profesionales más solicitados son los dermatólogos, debido a las reacciones cutáneas que se han experimentado desde que se implantase el uso obligatorio de las mascarillas. Por su parte, los psicólogos, cuyas solicitudes aumentaron desde el año 2020, se ubican en una segunda posición, promovidos por los problemas de ansiedad y estrés que muchas personas han sufrido desde que se iniciase la pandemia. 

El tercer puesto lo ocupan los nutricionistas, cuya demanda ha aumentado de forma considerable tras la subida de peso que los meses de confinamiento trajeron consigo a muchos españoles, acarreando mayores índices de obesidad y sobrepeso. En la cuarta posición se mantienen los entrenadores personales, seguidos de los profesionales dedicados al cuidado de jardines, que ocupan el quinto puesto por la necesidad actual de aprovechar y disfrutar de los espacios exteriores y al aire libre, dentro de un ambiente privado e íntimo. No obstante, se observa que los instaladores de barbacoas, que el año anterior ocupaban el cuarto puesto en el ranking, ya no forman parte de los cinco profesionales más solicitados para este verano.
 

Cuidado del hogar, actividades al aire libre y bienestar personal: 3 categorías de demandas 

Según este informe, la demanda de servicios profesionales para este verano puede dividirse en tres macro categorías: cuidado del hogar, profesionales relacionados con actividades al aire libre y servicios dedicados al bienestar personal. 

De esta forma, el cuidado de jardines se sitúa como el servicio más buscado dentro de la categoría de acondicionamiento del hogar, representando el 37% de las solicitudes totales en 2021. Por otra parte, se observa que, dentro de las actividades al aire libre, el 30% de la demanda se concentra en pintar paredes. Por ello, estos servicios, junto con la instalación de mosquiteras, se alzan como los más solicitados a nivel nacional dentro de esta categoría. 

Los psicólogos, por su parte, se convierten, un año más, en los profesionales más requeridos por los españoles dentro de la categoría de bienestar personal, abarcando un 32% de las solicitudes a nivel nacional, seguidos por los dermatólogos, con un 29% de las mismas. 
 

Guía de costos

Al calcular el coste medio de cada servicio, se estima que una sesión de una hora con un psicólogo oscila entre 40 y 100 euros, mientras que la visita al nutricionista costaría entre 50 y 120 euros y al dermatólogo entre 35 y 100, dependiendo de si se trata de una consulta inicial o periódica. Además, contratar los servicios de un entrenador personal conllevarían un precio medio de 30 euros por hora. 

Asimismo, el cuidado de jardines rondaría los 100 euros aproximadamente y el servicio de pinturas de paredes podría llegar a costar entre 8 y 15 euros por metro cuadrado, dependiendo del estado de la pared y de la antigüedad de la vivienda. 



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viernes, 2 de julio de 2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.650€ en Bunyola (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.650? en Bunyola (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados pioneros en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España desde su creación en el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de PS, vecino de Bunyola, quedando exonerado de una deuda de 24.650 euros contraída con cinco bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“PS -explican los abogados de Repara tu Deuda- era encargado de obra en la construcción. Cobraba un buen sueldo. Vino la crisis de 2007/2008 y entre la disminución de la carga de trabajo y una pequeña embolia que le dio, sus ingresos se vieron afectados. Sin embargo, los préstamos había que seguir pagándolos. No era posible tenerlo todo al día. Actualmente, recibe su paga de viudo y otra de discapacidad por esa embolia que tuvo”. Como el concursado no podía hacer frente a la deuda que había contraído, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución.

La Ley de Segunda Oportunidad, aunque entró en vigor en España en 2015, todavía es muy desconocida para muchos particulares y autónomos. Sin embargo, cada vez hay más personas interesadas en acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. En esta línea, los casos de éxito demostrables con sentencias son fundamentales para tener garantías de éxito en el proceso.

En la actualidad Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el único que se dedica en exclusiva a la tramitación de la ley. Por esta razón, ha logrado ya la cancelación de más de 45 millones de euros de deuda a más de 400 clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes que explican sus éxitos y las sentencias disponibles en nuestra web”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados ante los juzgados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a muchas personas a poder empezar de cero con más fuerza. Por tanto, es necesario que cada vez más personas sean conocedoras de esta herramienta legal para vivir libre de deudas”.

Fuente Comunicae



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Un equipo español gana por primera vez la competición mundial Schneider Go Green 2021

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El equipo ganador está formado por Helena Arias Casals y Dorothy Ann van der Ent, dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con el proyecto ‘Light Pills’. El proyecto ganador presenta un dispositivo que integra en un tapón de botella tanto una fuente de luz artificial como un purificador de agua por luz UV, para ayudar a las comunidades sin acceso a energía y agua potable en todo el mundo


Un equipo español ha ganado, por primera vez, la competición mundial Schneider Go Green de 2021 de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. El equipo está integrado por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Helena Arias Casals y Dorothy Ann van der Ent. Su proyecto, ‘Light Pills’, presenta una solución sostenible que integra, en un tapón de botella, una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta, para ayudar a las comunidades sin acceso a energía y agua potable.

El jurado de Schneider Go Green 2021 ha decidido premiar el proyecto ‘Light Pills’ por la utilidad y, al mismo tiempo, simplicidad de una solución tan significativa y orientada a un fin, que además está estrechamente relacionada con los propios objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric.

El dispositivo ideado por las estudiantes de la UPC cuenta con un panel solar insertado en su cabezal e incorpora una batería con autonomía para más de 24 horas, control PCB, y luz LED, además de una luz UV que permite depurar agua.

El equipo de ‘Light Pills’ se centró en cuatro diferenciadores clave para su producto:

  • Sostenibilidad: mediante materiales reciclados,
  • Viabilidad: fácil de producir y transportar,
  • Accesibilidad: económico y eficiente,
  • Versatilidad: estructura adaptable.

Además, el modelo de negocio presentado por el equipo español ha sido uno de los factores clave para que ganara. Se basa en convertir a los consumidores en agentes de cambio para que puedan ayudar a las personas que más lo necesiten, a la vez que optan por un producto 100% sostenible: con la compra de un producto en países desarrollados, Schneider Electric automáticamente donará uno a comunidades con recursos limitados.

Ideas atrevidas para cambiar el futuro
Los 18 finalistas de Schneider Go Green 2021, que representaban a China, España, Marruecos, India, Indonesia, Australia, Brasil y Estados Unidos, presentaron virtualmente sus grandes ideas a un jurado compuesto por directivos de Schneider Electric y AVEVA el pasado 15 de junio de 2021.

Las estudiantes ganadoras recibirán un viaje todo incluido a escoger entre París, Londres, Boston, Shanghái o Nueva Deli. Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Schneider Electric y contarán con un acceso VIP a Coorpacademy. “Participar en Go Green ha sido una experiencia increíble. Durante el proceso de la competición, hemos podido aprender de nuestros increíbles mentores y nuestro proyecto inicial ha podido evolucionar. Además, hemos podido conocer a gente con mucho talento en todo el mundo y a grandes profesionales del sector”, aseguran Dorothy y Helena.

“En Schneider Electric, estar empoderado es parte de nuestro ADN, ya que creemos firmemente que la libertad genera innovación”, comenta Charise Le, Directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. “A través de Schneider Go Green, buscamos estudiantes empoderados y apasionados con ideas atrevidas y sostenibles. Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico y esta competición mundial ofrece nuevas formas de conseguirlo.”

Sobre Schneider Go Green 2021
Cada año, estudiantes de todo el mundo presentan en el concurso Schneider Go Green sus ideas innovadoras y emprendedoras sobre la gestión de la energía y la automatización, para dar forma a un futuro más inteligente y sostenible.

En su undécima edición, Schneider Electric ha lanzado el concurso Schneider Go Green en colaboración con su partner AVEVA. Desde que empezó con solo ocho países en 2011, y con menos de 500 estudiantes, el concurso ha crecido hasta alcanzar un récord de 25.000 estudiantes de 128 países en 2021. Los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus ideas a los líderes de la industria, recibir mentoring de expertos y profesionales.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric revela novedades en investigación&innovación IT para hacer frente al futuro digital

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Con el objetivo de mitigar el aumento de las emisiones de los dispositivos digitales, el nuevo informe The Digital Economy and Climate Impact recomienda mantener las iniciativas destinadas a lograr la eficiencia desde el punto de vista energético y de las IT, a nivel de componentes y de sistemas. Schneider Electric presenta novedades para la próxima ola de sostenibilidad y resiliencia en los centros de datos y edge IT, incluyendo actualizaciones de EcoStruxure IT y el SAI trifásico Galaxy VL


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado hoy un informe de investigación para promover la concienciación sobre el modo en que funcionarán las aplicaciones digitalizadas e inteligentes en el futuro. El informe Digital Economy and Climate Impact, señala que se espera que la demanda de energía relacionada con el sector IT aumente en casi un 50% para 2030. Sin embargo, a causa de la descarbonización del sistema eléctrico, las emisiones no aumentarían más del 26% para esa fecha. Para ayudar a mitigar este aumento de las emisiones, el Schneider Electric Sustainability Research Institute aconseja seguir con el enfoque en las iniciativas para lograr la eficiencia en el ámbito de las IT y de la energía, tanto a nivel de componentes como de sistemas. El informe, publicado en un evento exclusivo para prensa presentado virtualmente desde el Boston Hub de Schneider Electric, destaca cómo el aumento del Edge Computing necesita un enfoque específico, ya que se espera que estos sistemas sean menos eficientes que los centros de datos a híper escala desde el punto de vista del PUE (Power Usage Effectiveness).

“Cuando el mundo tal y como lo conocíamos se paralizó, todo se trasladó al ámbito online y el tráfico de Internet se disparó", afirma Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power de Schneider Electric. "Es un error suponer que la actividad digital va a provocar un aumento de las emisiones de CO2 problemático. El informe del Schneider Electric Sustainability Institute aclara muchos de los argumentos más pesimistas que predicen que el uso de la electricidad relacionada con las IT se duplicará cada cinco años. Dicho esto, como industria debemos permanecer atentos para encontrar nuevas fuentes de mejora de la sostenibilidad garantizando al mismo tiempo la resiliencia, ya que lo digital sigue avanzando."

Además de publicar este informe, Schneider Electric también ha anunciado actualizaciones de su software EcoStruxure™ IT y del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico Galaxy™ VL. Todas las novedades están diseñadas para que el sector avance en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y aumente la resiliencia de las infraestructuras IT y los centros de datos.


Las novedades de EcoStruxure IT simplifican la gestión de centros de datos híbridos y entornos edge
Las cada vez mayores demandas de consumo digital han dado lugar a un entorno híbrido más complejo que incluye centros de datos empresariales, cloud y edge. Para poder hacer frente a los retos que supone la de un entorno de IT híbrido, Schneider Electric ha anunciado actualizaciones en su software EcoStruxure IT para aumentar la eficiencia y la resiliencia, incluyendo:

- Más funciones de gestión remota: Las nuevas funciones de gestión remota de los dispositivos permiten a los usuarios cambiar la configuración de uno o más dispositivos -incluida la nueva unidad SAI Galaxy VL- desde una plataforma centralizada con EcoStruxure IT Expert. Esta actualización, combinada con la información sobre el estado de la seguridad de los dispositivos lanzada anteriormente por el software, permite al usuario identificar dispositivos o configuraciones defectuosos y solucionarlos en cuestión de clics, manteniendo así la seguridad de su entorno de IT híbrido.

- Mejora de la monitorización del entorno: Los sistemas de monitorización del entorno garantizan que los usuarios tengan el control de los centros de datos y las instalaciones de IT desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta actualización, los usuarios pueden impulsar la configuración masiva en remoto de las cámaras NetBotz 750 y 755 rápida y eficazmente, aumentando la seguridad en toda la infraestructura crítica.

- Mejora del diseño y la planificación remota: Mejora del diseño y la planificación remota de la capacidad: Con las nuevas funciones de EcoStruxure IT Advisor, los usuarios pueden comparar de forma remota un número ilimitado de racks e identificar rápidamente la capacidad disponible, ver qué activos están en funcionamiento y sus dependencias.

Las nuevas baterías de iones de litio Galaxy: ahorro de espacio, recarga e instalación más rápidas y mayor seguridad

El nuevo Galaxy VL, el SAI trifásico más compacto de su clase, modular y escalable en el rango de 200 a 500 kW con niveles de eficiencia de hasta el 99%, incorpora ahora nuevos armarios de baterías de iones de litio Galaxy, que aportan una solución de almacenamiento de energía sostenible, de alta densidad e innovadora para centros de datos, procesos industriales e infraestructuras críticas. Los exclusivos armarios son compatibles con toda la gama Galaxy V.

Una oferta Green PremiumTM, que cumple con la norma UL9540A, reduce el tamaño y el peso de las baterías hasta en un 70%, lo que permite un uso más eficaz del espacio. Los nuevos armarios permiten una recarga de dos a tres veces más rápida que las soluciones VRLA, así como una instalación más ágil y una mayor disponibilidad del sistema con fuentes de alimentación internas independientes patentadas.

Las baterías de iones de litio reducen el gasto total de adquisición al duplicar la vida útil de la batería, reducir los costes de instalación y mantenimiento y disminuir las necesidades de refrigeración, ya que funcionan a temperaturas más altas que las VRLA. El sistema de gestión de baterías en tiempo real incluido mejora la visibilidad, la previsibilidad y la capacidad de gestión del sistema de baterías. El diseño modular, a prueba de contacto, simplifica el mantenimiento y aumenta la seguridad del operador.

"Schneider Electric lleva 15 años centrándose en la sostenibilidad y recientemente ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo. Hemos asumido que la innovación hacia el futuro ofrecerá una mayor eficiencia en todo el ámbito de la conectividad", continúa Sharma. "Al tomar decisiones estratégicas e inteligentes, nuestra industria puede ayudar a mitigar la cantidad de electricidad y las emisiones resultantes del creciente aumento de las tecnologías digitales".

Fuente Comunicae



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Schneider Electric amplia Prisma y Spacial, con sistema SFP, para cuadros de distribución eléctrica en BT

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El sistema SFP de Schneider Electric está diseñado para ensamblar cuadros eléctricos en BT hasta 6.300A, en entornos comerciales e industriales, según norma IEC 61439-1 & -2


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado el nuevo sistema SFP, para las gamas Prisma y Spacial, para cuadros eléctricos de baja tensión de hasta 6.300A. El nuevo sistema, que es apto tanto para entornos comerciales como industriales, permite diseñar, ensamblar e instalar cuadros de distribución con una robustez, ergonomía y flexibilidad que requieren aplicaciones de calibres de hasta 6.300A, siendo evolutivos y aportando seguridad, siguiendo las certificaciones de las normas técnicas armonizadas IEC61439.

El nuevo sistema SFP está basado en la gama Spacial SF, con la que comparte diseño de estructura y envolvente, incluyendo el concepto funcional del sistema Prisma. Ello permite integrar unidades funcionales del sistema Prisma (placas soporte, tapas perforadas, para el aparellaje a incorporar), así como juego de barras verticales y horizontales, ya sea haciendo uso de barras de cobre convencional, hasta 3.200A, así como del sistema Linergy, con el que se puede realizar la distribución hasta los 6.300A. El sistema de distribución de la gama, cuya función es la de distribuir la energía por todo el cuadro, se puede localizar tanto en la parte superior/inferior de las envolventes, dependiendo del sistema de repartición empleado, así como de forma lateral, al hacerse uso de un pasillo, que puede servir de bajante, o remonte, incluyendo una distribución hacía los equipos existentes en la envolvente adyacente. El sistema Linergy 6.300A, circula en un espacio que ha sido ampliado para garantizar distancias de aislamiento, así como para facilitar el conexionado, siempre bajo la certificación de la norma técnica armonizada IEC61439-1 y -2.

Los productos de la nueva gama de Schneider Electric son modulares y han sido diseñados y testeados teniendo en cuenta las características de los equipos a integrar en su interior, garantizando así una alta fiabilidad y seguridad para las personas y bienes, dentro de las instalaciones.

Una instalación eléctrica robusta, fiable, actualizable y segura

Gracias a su diseño sencillo y modular, el sistema SFP de Schneider Electric, es adecuado para la construcción de cuadros eléctricos en entornos complejos, así como integrar paneles de control de procesos y distribución eléctrica de forma híbrida, en aquellas aplicaciones que lo requieran. La total compatibilidad de la aparamenta eléctrica con el nuevo sistema garantiza la fiabilidad en la instalación y, gracias a su diseño modular/flexible, el sistema SFP puede modificarse/ampliar fácilmente para integrar unidades funcionales Prisma, según sea necesario.

Para incrementar la seguridad de los cuadros eléctricos, el sistema SFP, puede estar dotado de pantallas y elementos de compartimentación internos, con las que solo se pueden acceder a partes operativas y funcionales del cuadro, haciendo uso de herramientas, por personal técnico cualificado, garantizando una separación interna, en los embarrados (forma 2b), entre unidades funcionales entre sí (forma 3b), así como generar cubículos en las unidades funcionales (forma 4b) , todo ello con el objetivo, de evitar el contacto directo a zonas activas del cuadro, por parte del personal de mantenimiento de este, y bajo los requisitos de la norma IEC61439-2.

Prisma/Spacial SFP, está construido en acero y con un acabado texturizado de epoxi-polyester, que está disponible en varios anchos/profundidades, en función de la necesidad de aplicación, así como en 2 colores distintos (RAL 9001 & RAL 7035). Estos modelos, disponen de puertas plenas o transparentes que permiten dotar de una estética homogénea con un toque elegante, dependiendo de la ubicación del cuadro, y a la aplicación a la que se destina.

Cuadros eléctricos versátiles y conformes a las normativas

El nuevo sistema SFP, permite a su vez incorporar nuevas unidades funcionales, centradas en la solución de 6.300A. Los interruptores de bastidor abierto, MasterPacT MTZ, para los calibres de 5.000A y 6.300A, son fácilmente integrables dentro de las envolventes haciendo uso de unidades funcionales diseñadas, ensayadas y certificadas, según norma IEC61439, para garantizar el correcto funcionamiento. El comportamiento de estos equipos, así como de los sistemas de distribución Linergy para intensidades de hasta 6.300A, están estudiados, permitiendo simplificar el diseño y ofreciendo una solución compacta y fiable, basado en la experiencia de Schneider Electric.

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Wedding planner: una nueva profesión con mucho futuro, por Imagina Tu Boda

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Cómo convertirse en organizador de bodas, cuáles son los requisitos y las ganancias. Con el paso de los años, el mercado laboral ha seguido evolucionando, siguiendo tanto las tendencias del momento como las necesidades de las personas


Es este artículo se habla de la figura del wedding planner o, como es más conocido, del organizador de bodas, que se encargará de organizar y ayudar a preparar la mejor boda que se pueda esperar.

Esta profesión nació de una idea "Made in the U.S." pero ahora se ha extendido ampliamente en España y el resto del mundo con gran éxito, y son muchos los cursos wedding planner que se ofrecen.

A continuación, se habla de la profesión del wedding planner, desde cómo llegar a serlo, hasta las principales tareas, la trayectoria profesional, las salidas laborales y cómo iniciar el negocio.

¿Qué hace un organizador de bodas?
Cuando se habla wedding planner, muy a menudo se habla sin conocer exactamente el tema, por lo que se suele caer (erróneamente) en los tópicos habituales. Sin embargo, detrás de esta particular figura, se esconde un trabajador altamente profesional, cualificado y camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente.

Un wedding planner se encarga de consultar a los novios, para entenderlos y consecuentemente proponerles un proyecto único, diseñado específicamente para la ocasión, pensado principalmente para hacer del día de la boda, un día especial. No se trata simplemente de buscar una idea, sino de considerar la viabilidad, tanto desde el punto de vista del presupuesto (muy importante) como de la legalidad, el tiempo y la emoción.

De acuerdo con las peticiones de los novios, el planificador puede ocuparse también del banquete, la música y la organización de la recepción, que ya es una parte integral y casi tradicional de las ceremonias de boda actuales. Incluso la sesión de fotos, los recuerdos de la boda y el entretenimiento nocturno son administrados por el organizador de la boda, así como la recogida y dirección de los documentos necesarios para la celebración.

Como es fácil adivinar, el wedding planner se convierte en una figura indispensable que, una vez contratada, se encargará literalmente de todo. Es una figura capaz, experimentada y organizada: debe ser capaz de tener en cuenta varios factores que pueden colisionar, si no se controlan, y el organizador de bodas hace exactamente eso.

Qué se necesita para convertirse en wedding planner
Esta es una pregunta que muchas personas del sector se hacen a menudo ¿cómo convertirse en wedding planner? En este caso, la respuesta hace referencia a diferentes habilidades y conocimientos, que van desde lo útil hasta lo agradable.

Los principales requisitos, fundamentales para una figura profesional de alto nivel son sin duda:

  • Gran conocimiento de las leyes y los canales para organizar una fiesta tan importante
  • Habilidad en las relaciones interpersonales y gran capacidad de comunicación
  • Cultura superior a la media
  • Capacidad de interpretar los deseos de los demás
  • Empatía, comprensión y resolución de problemas

Se ha pasado rápidamente de los requisitos más "técnicos" a los más "íntimos", propios de la persona y el carácter. Por eso el trabajo de wedding planner no es para todo el mundo: hay que ser capaz de entender los deseos de los novios y diseñar un proyecto que sea para ellos la síntesis de los sentimientos, prestando especial atención a los detalles técnicos y a los imprevistos, que sin duda puedan surgir en el último momento.

Por lo tanto, una propensión especial a la resolución de problemas puede ser otra característica que no se debe subestimar. Una persona dotada y capaz sabrá sortear mejor los escollos de esta profesión, podrá sin duda alcanzar sus objetivos e incluso superarlos rápidamente. Todo lo que se necesita es mucha paciencia y una dosis de buena voluntad.

Escuelas y cursos para convertirse en organizador de bodas
Para convertirse en wedding planner, aunque la mayoría de los conocimientos necesarios son propios de la naturaleza del aspirante a organizador de bodas, existen cursos y escuelas donde se ofrece una formación más que adecuada para este tipo de profesión. Se trata de escuelas cuyo plan de estudios aborda de forma más que significativa las distintas ramas de esta disciplina.

El Wedding Planner no debe improvisar nunca, debe estar siempre preparado y conocer los detalles de la profesión.

Hablando en términos generales, el organizador de bodas es una figura absolutamente única, capaz de gestionar múltiples situaciones, a veces diferentes entre sí, incluso simultáneamente. No hay especializaciones para una u otra boda. El organizador de la boda debe ser capaz de ser camaleónico.

La carrera del organizador de bodas
Una vez que se aprendan las principales habilidades de este trabajo y se entienda cómo funciona, se podrá iniciar una verdadera carrera en el sector.

El punto de partida es siempre el más complicado, es decir, hay que empezar a buscar clientes. Cuando se acaba de empezar y aún no se tiene una reputación sólida, hay que depender mucho del marketing y la publicidad para atraer a nuevos clientes. Este paso puede ser desagradable a veces.

El arma más poderosa, en este tipo de negocio, es el boca a boca. Con el avance del tiempo, por tanto, se trabajará más y se perfeccionaran las técnicas, hasta llegar al punto de iniciar un negocio real, una empresa o una agencia, solo o con colaboradores.

¿Dónde trabaja un organizador de bodas?
A menudo, los organizadores de bodas más experimentados prefieren trabajar de forma independiente, aportando los conocimientos de forma privada. De esta forma, el beneficio vuelve a estar todo en manos del autónomo, que gestiona como cree conveniente los recursos, los clientes, las citas, etc. Está claro que hay que tener cierta "fama" en el sector para trabajar asiduamente en este campo y de esta manera, algo que no todo el mundo puede permitirse de inmediato.

Precisamente por ello, en algunas empresas y/o estructuras se decide contratar una figura similar. Se trata de hoteles, restaurantes u otros negocios que pueden beneficiarse de la presencia de un wedding planner en la plantilla. Al organizar fiestas de alcance, atraerían a nuevos clientes a estos fantásticos lugares, contribuyendo a la buena publicidad del local.

¿Cuánto se gana de wedding planner?
No es posible dar con certeza una cifra exacta a este tipo de servicio: depende mucho del tipo de ceremonia en sí, del lugar, del momento y también del periodo en el que tiene lugar.

Franquicia para organizadores de bodas
Las grandes empresas organizadoras de eventos ya han olfateado desde hace tiempo este negocio y promueven cursos de formación para futuros wedding planners, dotándoles de toda la profesionalidad necesaria para "construir el evento".

Esta misma práctica la llevan a cabo las empresas de catering y los lugares clásicos para las recepciones, como villas, hoteles, castillos y cortijos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las exigencias de los novios no siempre son estándar, por lo que para una boda de cierto tamaño un buen organizador de bodas tendrá que establecer una red de profesionales y servicios que puedan satisfacer las demandas, incluso las más extravagantes, de la futura pareja.

Fuente Comunicae



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Los mejores lugares para viajar en pareja, por ARANTRAVEL

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Los mejores lugares para viajar en pareja, por ARANTRAVEL

El amor está en el aire y hay destinos que lo sienten. Lugares seductores que pueden fortalecer el amor de una pareja y hacer que la llama crezca exponencialmente


Estos destinos turísticos son tendencias para viajar este año y se han convertido en la elección perfecta para la luna de miel, que hacen soñar con las vacaciones perfectas para las parejas.

ARANTRAVEL agencia de viajes, ofrece en este artículo los mejores lugares para viajar en pareja.

Santorini, Grecia
Santorini es uno de los mejores lugares para viajar en pareja, un destino perfecto para la mejor luna de miel.

Las pequeñas casas blancas en los acantilados, con tejados azules frente al mar Egeo desde Oya o Thira. Es un lugar de ensueño para organizar la luna de miel, si la pareja busca armonía con la naturaleza y una tranquilidad absoluta para disfrutar del amor.

Verdadero remanso de paz con unas vistas de postal, Santorini forma parte, obviamente, los mejores destinos vacacionales más populares para hacer en pareja. Su atmósfera insuflará un ligero viento a su dúo.

Islas Maldivas
Las Maldivas es uno de los archipiélagos más bellos del mundo y es una opción obvia para unas vacaciones románticas. Arena blanca, cocoteros y aguas cristalinas, aquí la pasión se combina con la tranquilidad y el dejarse llevar.

Las pequeñas cabañas tradicionales sobre pilotes le ofrecerán un ambiente íntimo e idílico. Las Maldivas son el destino glamuroso del momento.

Madeira, Portugal
¿Se busca un entorno romántico que combine ocio y actividades en plena naturaleza? Madeira es un encanto.

La belleza salvaje, la simpatía y los colores vivos añadirán un encanto innegable a la estancia para dos. Un viaje a las alturas para escuchar el sonido del mar y admirar las estructuras geológicas, cenas en restaurantes pintorescos, la isla de las flores no dejará indiferencia, se puede estar seguro de ello.

Isla Kauai, Hawaii
En Kauai, se adopta el ambiente "Aloha" y no se deja de transportar por esta voluptuosidad inigualable.

Naturaleza exuberante, una grandiosa puesta de sol y actividades acuáticas, aquí se reúnen todas las condiciones para ofrecer el viaje más revitalizante en pareja. Durante un romántico paseo por la playa, se quedará fascinado por los majestuosos acantilados en forma de luna creciente.

Tailandia
Por supuesto, las mejores lunas de miel también incluyen el Sudeste Asiático y una de sus estrellas más reconocidas en el mundo de los viajes.

Tailandia es un destino perfecto, una de las capitales del amor. Con hermosas playas de color azul y ambiente único que sólo este país puede ofrecer. Disfrutar de la naturaleza, conectar con la paz en un lugar perfecto para una luna de miel.

Indonesia
Siguiendo con la magia que ofrece el sudeste asiático, se recomienda el que podría ser uno de los mejores viajes de luna de miel.

Indonesia está formada por más de 13.000 islas, cada una con una historia diferente que contar. Conecta el océano Índico por un lado y el océano Pacífico por el otro.

Bali es uno de los lugares más visitados y es el lugar con playas espectaculares que sólo se pueden ver aquí.

Fez, Marruecos
El continente africano también tiene un encanto que pocos pueden ofrecer. En el norte del continente, en la hermosa ciudad de Fez, se puede disfrutar de los mejores amaneceres de África.

La ciudad tiene un ambiente juvenil, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para viajar en pareja. La ciudad de Fez, en Marruecos, aún conserva gran parte de la arquitectura y las murallas que la protegían hace siglos.

Sudáfrica
Sudáfrica es el destino perfecto para un viaje en pareja. Lugar único e indescriptible, donde se descubrirá la magia del continente y las ciudades modernas, que ofrece toda la seguridad que se necesita para hacer de este viaje la mejor experiencia de la vida.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Lujo, desierto, mezquitas. Una combinación que atrae a las parejas con mayor poder adquisitivo. Disfrutar de este hermoso lugar, que se ha convertido en el destino soñado por los amantes de los viajes.

Perú
El país inca siempre será uno de los mejores destinos para viajar en pareja. Con la deliciosa gastronomía que hay en Lima, encanto del desierto en ciudades como Nazca y por supuesto, Machu Picchu.

La ciudad perdida del Imperio Inca es el lugar ideal para descubrir con la persona que se ama. Un viaje a un lugar realmente único.

Buenos Aires, Argentina
Ciudad bohemia, ciudad espléndida, ciudad de tangos, amigos y gastronomía inmejorable. Una ciudad que representa la cultura de un país grande como el obelisco. Pasear por el Caminito, La Boca, Puerto Madero y disfrutar del encanto de una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica. El lugar ideal para viajar en pareja.

Cartagena, Colombia
Bajo el sol del Caribe, la llama del amor crece en una ciudad histórica, colonial y amurallada que conserva toda la magia de un pasado sin igual en casas de colores con hermosos balcones.

Cartagena lo tiene todo para agradar, hermosas playas en el Caribe, un sector hotelero muy moderno y una hermosa ciudad amurallada que puede ser testigo del amor.

Es, sin duda, uno de los mejores lugares de este lado del mundo para viajar en pareja. Visitar la mágica ciudad de Cartagena, en un recorrido por las ciudades coloniales, los cafetales y el Caribe.

Islandia
Este país inexplorado se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los viajeros de todo el mundo. Volcanes, pequeñas ciudades y un lugar fantástico llamado Blue Lagoon o Laguna Azul.

Eliminar el frío con la calidez que sólo el amor puede producir y enamorarse de uno de los mejores destinos turísticos que se puede descubrir. No hay que perderse esta experiencia única y disfrutar del amor en cada rincón de este hermoso país.

Viajar por el mundo y descubrir nuevos destinos, no hay nada más romántico. Es una oportunidad para descansar de la rutina diaria y descubrir las cualidades en pareja durante aventuras inolvidables.

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Análisis de los datos de paro de junio y proyección para julio 2021

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"En julio podría esperarse una moderación del incremento del empleo tras dos meses muy positivos, por lo que el paro bajaría hasta los 3,57 millones de personas". Estas previsiones, dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, revelan una recuperación que el mes de junio ha dejado en el mercado laboral español y que continuará en julio, aunque más moderadamente


El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de anunciar los datos de paro del pasado mes. El número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de junio se sitúa en los 19,50 millones de personas, creciendo un 4,7% por encima que un año antes y con 875.900 empleos más que en junio de 2020.

En cuanto al número de parados registrados se redujo hasta los 3,61 millones de personas en situación de desempleo. En el sexto mes del año, el paro ha descendido en 248.500 desempleados menos que hace un año, pero casi 600.000 más que en junio de 2019.

Hay que recordar que a final de mayo aún había 447.800 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 94.300 trabajadores menos que un mes antes.

Como apunta Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Los datos de junio son muy buenos y van más allá de las previsiones más optimistas. El número de afiliados medio a la Seguridad Social fue de 19,50 millones de personas, 4,7% por encima que un año antes (875.900 empleos más). Es un número de afiliados que prácticamente se coloca a la par del de junio de 2019”.

Para el próximo mes (que analizará los datos de este mes de julio en curso), el director del Adecco Group Institute prevé que “en julio, la estacionalidad favorable debería contribuir a un nuevo incremento del empleo. Sin embargo, tras dos meses muy positivos, podría esperarse una moderación. La subida interanual del empleo sería de 4,1%, con 19,55 millones de ocupados. De confirmarse, constituiría un nuevo máximo histórico de la afiliación. El paro bajaría 5,3% interanual, con un total de 3,57 millones de parados”.

Datos más destacados
Como ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en junio es de 3.614.339 En el sexto mes del año, el paro ha descendido en 166.911 desempleados (-4,41%), aunque hay que recordar que aún hay 447.800 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 94.300 trabajadores menos que un mes antes.

En el mes de junio el número de parados se redujo de forma significativa (-6,4% interanual), en especial entre los varones (-9,4%) pero el paro femenino también disminuyó (-4,2%).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha ganado en junio una media de 233.056 cotizantes respecto al mes de mayo, lo que sitúa el número total de ocupados en 19.500.277 cotizantes.

La firma de contratos aumentó de manera significativa. Se firmaron 1,8 millones de contratos (+55,1% interanual). Crecieron todas las modalidades: indefinidos, temporales, de tiempo completo y parcial.

La Construcción volvió a liderar el aumento del empleo (+6,6% interanual). Además, crecieron tanto los empleos asalariados (+5,2% interanual), como no asalariados (+2,3%).

Casi el 60% de los nuevos empleos del Régimen General corresponden a la Hostelería, sector que, sin embargo, mantiene a 193.000 personas en ERTE.

Si se quiere más información, aquí tienes la webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://www.youtube.com/watch?v=LaVyme1ovQ8

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AORA Health expande su presencia internacional y mantiene su crecimiento en el primer semestre

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AORA Health expande su presencia internacional y mantiene su crecimiento en el primer semestre

El laboratorio ha mantenido un crecimiento del 50% en los primeros meses de 2021. Su expansión internacional se consolida, con nuevos acuerdos de comercialización en sus productos en Centroamérica, África, Oriente Medio y Sudeste Asiático


AORA Health, laboratorio español especializado en la creación y comercialización de nutracéuticos de alto valor, continúa con su expansión internacional. A lo largo de 2021 ha abierto nuevos mercados estratégicos, comercializando sus productos en Centroamérica, África, Oriente Medio y Sudeste Asiático entre los que destacan países como Filipinas, Vietnam, Etiopía, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala y EEUU, entre otros.

Los resultados de la compañía en los primeros meses de 2021 han experimentado un crecimiento sostenido de un 50%, reforzando asimismo su presencia en el mercado español, especialmente en zonas como Baleares y Galicia.

Por otro lado, AORA Health basa el desarrollo de sus productos en la evidencia científica, por lo que los estudios clínicos y la inversión en I+D son pilares fundamentales de su actividad.

En este sentido, el laboratorio está reforzando su colaboración con el CSIC, para la realización de estudios científicos y, además, está incrementando los estudios clínicos, con el objetivo de reforzar la evidencia de los resultados de su línea de productos digestivos. Estos estudios clínicos se están desarrollando en colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba, la Universidad de Cambridge y el Instituto Karonlinska de Suecia. En España, el principal producto de la línea digestiva de AORA Health es Enzymax Duo Biotics.

AORA Health comercializa en España dos líneas de productos dirigidos a la salud y la belleza bajo la marca AORA Life, tanto en farmacias, como a través de su tienda online. Su principal innovación es AORA Día y AORA Noche, nutracéuticos totalmente nuevos que proporcionan un potente efecto combinado: antioxidante, regenerador celular antiedad, reductor del estrés y la ansiedad, energizante, potenciador de la capacidad cognitiva e inductor de un sueño profundo y reparador.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: "Nuestra compañía investiga, diseña y fabrica nutracéuticos de alto valor, mediante la combinación de moléculas bioactivas de diversas sustancias naturales, cuyo efecto sinérgico ofrece una potenciación de los principios activos de estas sustancias. Nuestro objetivo es lograr el máximo bienestar en una sociedad compleja, siempre basándonos en la evidencia científica".

Fuente Comunicae



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