Lectores conectados

lunes, 5 de julio de 2021

Coweb es la agencia de diseño web para autónomos y pymes de Murcia

/COMUNICAE/

Coweb es la agencia de diseño web de Murcia que más puede hacer para el éxito de cualquier nuevo negocio en Murcia y hacer que destaque en su sector


En los últimos años la región de Murcia ha vivido un crecimiento en la creación de empresas muy grande, llegando a superar las 33.000 empresas en toda la comunidad, según el INE. A la par, el portal de estadística estatal indica que el número de autónomos ha aumentado, pasando de 99.711 en enero de 2020 a 101.542 en enero de este año. La actividad económica en Murcia no se frena y las empresas nuevas ya están desarrollando sus estrategias de negocio. Y la mayoría de empresas necesitan una buena web y un buen plan de marketing para poder ser competitivos y sobrevivir. Por eso en Coweb son el partner ideal para el diseño web en Murcia y el SEO.

Poco a poco, Coweb se va haciendo su sitio en el sector de las agencias de diseño web. La empresa se ha consolidado como una de las agencias que más ayuda a autónomos y pymes a lograr posicionar sus webs y así aumentar el tráfico web. Al frente de la empresa está Pepe Romero, un diseñador web licenciado en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad de Marketing. Pepe Romero tiene amplia experiencia en el desarrollo de páginas web wordpress y en el diseño de tiendas online, el CMS más popular y usado y con el que se puede conseguir un mejor posicionamiento web. “Me gusta desarrollar proyectos en Internet desde su diseño web y su lanzamiento hasta llegar a la meta, acompañando a los que han depositado su confianza en nosotros en todo momento como si fuera un proyecto nuestro” resume el diseñador web.

Coweb es un gran aliado para los autónomos y pymes de la Región de Murcia. Puede desarrollar la página web de cualquier negocio o diseñar una tienda online que permita optimizar las ventas. En Coweb trabajan con Wordpress, pero también dominan los CMS de ecommerces como Prestashop o Woocommerce, dos de las herramientas más utilizadas para crear tiendas online que marquen la diferencia y consigan atraer la atención de clientes potenciales. Las claves para conseguir el éxito en el comercio electrónico según Coweb son:

  • Rapidez en la carga de la tienda online.
  • Que sea responsive, es decir adaptada a todo tipo de dispositivo.
  • La entrega se hace con todo listo para empezar a vender.
  • 100% segura, encriptada con Let’s encrypt, una autoridad de certificación gratuita, automatizada, y abierta.
  • La tienda online estará personalizada para que se pueda diferenciar al máximo de su competencia.
  • Dar un soporte online para que en todo momento pueda manejar la tienda online.

Pero todo este trabajo de diseño web no serviría de nada sin una buena estrategia de SEO. El posicionamiento web es clave para cualquier autónomo y pyme que empieza y en Coweb son expertos en lograr que las visitas de sus clientes aumenten en poco tiempo. Por ejemplo, un cliente suyo pasó de recibir una media de 3.000 visitas al mes a más de 10.000 visitas en sólo 5 meses de trabajo sobre el SEO de toda la página web. En Coweb usan algunas de las mejores herramientas de SEO reconocidas mundialmente: Sixtrix, Ahref, SEMRush, Moz, Analytics, etc.

Coweb es la agencia de diseño web de Murcia que más puede hacer para el éxito de cualquier nuevo negocio en Murcia o más allá.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2TBITui
via IFTTT
Leer más...

Cloudworks inaugura ‘Casa Les Punxes’, su nuevo centro de coworking en el corazón de Barcelona

/COMUNICAE/

El espacio de 1.500 m2 abre hoy sus puertas al público y se convierte, así, en el decimotercer centro de coworking con el que cuenta la empresa (11 de ellos situados en Barcelona y otros 2 en Madrid)


‘Casa Les Punxes’ es el primer espacio híbrido de la compañía de origen catalán en el que el ocio y el trabajo van de la mano. Para ello, han adaptado este icónico edificio de la ciudad de Barcelona para convertirlo en un referente de la comunidad sin que pierda su esencia y donde el talento local tenga su hueco.

Es posible descargar imágenes de 'Casa Les Punxes' aquí.

‘Casa Les Punxes’, el nuevo centro de coworking de Cloudworks en Barcelona, ha abierto hoy sus puertas al público con el objetivo de convertirse en un referente en la Ciudad Condal.

Se trata del decimotercer centro de coworking de la empresa (11 de ellos situados en Barcelona y otros 2 en Madrid), pero el primero en el que apuestan por un espacio híbrido en el que el ocio y el trabajo van de la mano. Se ubica en la icónica Casa de les Punxes (Avenida Diagonal, 420), un edificio que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.

El nuevo espacio ‘Casa Les Punxes’ cuenta con 1.500 m2 y dispone de una terraza de 800 m2 también disponible para eventos y reuniones, además de contar con espacios de trabajo y un restaurante. Con el objetivo de mantener la esencia del espacio, Cloudworks encargó su remodelación a Circular Studio, quienes han adaptado todos los detalles arquitectónicos originales y han diseñado el mobiliario a medida.

‘Casa Les Punxes’, para cuya puesta a punto se ha realizado una inversión de 200.000 euros, se divide en tres espacios diferenciados: el Lobby, ubicado a pie de calle y donde hay una cafetería de la que podrán disfrutar tanto los usuarios de Cloudworks como los viandantes; el Office, donde se encuentran los 74 puestos de trabajo; y, por último, el Cloud, con un impresionante rooftop en la última planta del edificio desde la que se pueden observar las famosas ‘punxes’ y que estará destinado a eventos públicos y privados.

Cloudworks busca con este espacio borrar la línea entre la oficina y el hogar, dar una visión holística de la vida diaria, la rutina, el ocio y el trabajo, además de reconfigurar el concepto de oficina.

Según Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, “Casa Les Punxes no solo representa un nuevo comienzo para este emblemático patrimonio arraigado en la herencia arquitectónica y el estilo de vida de Barcelona, sino que también supone un nuevo comienzo para Cloudworks. Este nuevo espacio refuerza la gran apuesta de Cloudworks por Barcelona y, de hecho, en él expondremos talento local para convertir ‘Casa Les Punxes’ en un referente para la comunidad”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jJTGNN
via IFTTT
Leer más...

El rol de la Inteligencia Artificial en la Experiencia de Cliente según GDS Modellica

/COMUNICAE/

Las mejoras en la Inteligencia Artificial repercuten en una Experiencia del Cliente renovada, fortalecida y personalizada que da una respuesta eficaz, inmediata y permanente. La disponibilidad, flexibilidad y capacidad permanente de dar respuesta ha favorecido la interactuación de los chatbots con los clientes de manera ágil, eficiente y eficaz


La Inteligencia Artificial (IA) se impulsó durante la pandemia, pasando de ser una herramienta de moda a una estrategia imprescindible. Las empresas han incorporado soluciones digitales para afrontar con mayor capacidad los obstáculos del confinamiento y de la desescalada. Según KPMG el crecimiento medio del gasto en IT de las marcas, aumentó en un 5% en EEUU durante los tres primeros meses de la pandemia, es decir unos 15.000 millones de dólares más cada semana.

La inversión en IA se canalizó especialmente en la Customer Experience (CX), la optimización de costes y la eficiencia operativa. Unas implementaciones basadas en soluciones digitales encaminadas a fortalecer la resiliencia empresarial per se, a superar de manera efectiva los desafíos a través de la optimización de la experiencia del cliente y a generar un crecimiento del negocio, al ahorrar tiempo y dinero. Los programas de Inteligencia Artificial han supuesto un salto cualitativo a la hora de recopilar y analizar con rigurosidad los datos de ubicación, historial de búsqueda, tiempo (días, fechas, horas) o productos/servicios adquiridos, una información con un enorme potencial y valor en las estrategias empresariales que mejora las interacciones y personaliza la experiencia con los clientes.

La información obtenida de los datos permite conocer a los clientes y en consecuencia personalizar y automatizar procesos. Desde GDS Modellica enumeran algunas ventajas y desafíos que mejoran la experiencia del cliente: repuesta eficaz e inmediata a los clientes; capacidad de conocer dónde pasan los clientes más tiempo, implementar los soportes de respuesta automática 365/ 24 horas, compresión de los hábitos de los clientes, capacidad de identificar los puntos débiles, ofrecer respuestas rápidas y precisas, mejorar la ubicación y contenido y, por último, emular la conversación humana.

La disponibilidad, flexibilidad y capacidad permanente de dar respuesta ha favorecido la interactuación de los chatbots con los clientes de manera ágil, eficiente y eficaz. En definitiva, una experiencia más fluida y mejor con el cliente, una personalización y una automatización de los procesos de interacción. La captura y procesamiento de los datos garantizan la calidad de la información. Una automatización inteligente de los procesos robóticos, (RPA) utilizada, en muchos procesos de negocio, para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa, simplificar la gestión de riesgos globales y cumplir la normativa. El enrutamiento inteligente optimiza los recursos, elimina los cuellos de botella y, sobre todo, reduce el tiempo y los pasos hasta la resolución.

En el caso de las entidades financieras, la tecnología permite análisis avanzados y nuevas formas o técnicas de gestión de riesgos. En concreto, el High Performance Environment de GDS MODELLICA proporciona un alto nivel de ejecución y almacenamiento de datos con costes inferiores y de forma más rápida, lo cual permite un mejor soporte a las decisiones de riesgos e integración de procesos. En un mercado actual, complejo y dinámico es necesario que quienes prestan dinero utilicen todos los datos disponibles para comprender mejor el comportamiento del cliente. Esta información permite a los bancos aprovechar al detalle los pagos de los clientes, el comportamiento del gasto, la presencia en los medios sociales e incluso la actividad de navegación online en la toma de decisiones de riesgo.

Las capacidades de la IA están encaminadas a beneficiar a los clientes, obtener un mayor rendimiento, productividad y compromiso.

Además de la incorporación de estrategia digital, la pandemia ha puesto de manifiesto nuevas formas de conectarnos, el valor de las interacciones, la inteligencia emocional y la empatía. Las experiencias se han tornado más personalizadas y los servicios más interconectados. La IA ha evolucionado de manera considerable facilitando el análisis de voz y permitiendo la comprensión en tiempo real del sentimiento o de las emociones del cliente. A su vez, en forma de speech analytics (o análisis conversacional), proporciona información sobre el cliente en tiempo real y, en última instancia, un análisis predictivo que permite a las empresas tomar una posición proactiva ante sus clientes en lugar de reactiva. Una apuesta decidida para aumentar la satisfacción, lealtad gasto del cliente gestión flujo eficaz gracias a los conocimientos adquiridos.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qNZffr
via IFTTT
Leer más...

Acuerdo de colaboración IEN UPM y Grupo Sego Finance

/COMUNICAE/

Industriales Escuela de Negocios y SociosInversores.com, la línea de Equity Crowdfunding del Grupo Sego Finance, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer formación especializada a directivos y profesionales a los mejores precios. En concreto, un 20% de descuento en los programas MBA, en las modalidades On Campus, Online y Executive, así como curso de especialistas en Finanzas


El acuerdo, que nace con el objetivo de ofrecer la mejor formación a los mejores precios, estará vigente hasta el 15 de julio de 2021.

Industriales Escuela de Negocios en colaboración con el Grupo Sego Finance ofrece programas con una metodología flexible en los que se aseguran los conocimientos, competencias y habilidades para asumir con garantía puestos de creciente responsabilidad directiva.

El objetivo es ofrecer la mejor formación al mejor precio. Por esta razón, lanzamos una promoción del 20% de descuento, válida hasta el 15 de julio de 2021, para los programas

  • MBA Internacional On Campus

  • MBA Internacional Online

  • MBA Internacional Executive

  • Curso Especialista en Finanzas

PROGRAMAS MBA Y CURSO ESPECIALISTA EN FINANZAS
El MBAi On Campus asegura conocimientos, competencias y habilidades para impulsar la carrera profesional y asumir con garantía puestos de creciente responsabilidad directiva.

El MBAi OL , online, busca formar profesionales excelentes dotados de una visión global de la empresa, con capacidades analíticas y ejecutivas y foco en la innovación y el emprendimiento y todo ello desde una perspectiva global. Profesionales con un alto grado de autoconocimiento y capaces de liderar equipos en entornos multiculturales.

MBAi Executive es un programa diseñado para impulsar el progreso profesional. Con una metodología flexible adaptada a tus circunstancias, y un programa que aporta los conocimientos y habilidades directivas para asumir puestos de responsabilidad en organizaciones a nivel internacional.

El programa Especialista en Finanzas persigue complementar una visión integrada de los conceptos e instrumentos claves de las finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y gestión de la empresa.

Sobre IEN UPM
(Industriales Escuela de Negocios) nació en el año 2001 como escuela de negocios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para desarrollar programas de formación de postgrado en las áreas de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería de Organización.

Sobre Grupo SEGO FINANCE
Grupo Sego Finance
es una firma especializada en inversión alternativa. Formada por Sociosinversores.com, la línea de Equity Crowdfunding para invertir en startups de alto potencial y Emprestamo.com, la línea de Factoring del Grupo desde la que se puede invertir en adelanto de facturas para empresas consolidadas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2TFUlVA
via IFTTT
Leer más...

Ringteacher experimenta un crecimiento del 50% en el primer semestre del año

/COMUNICAE/

La empresa tiene como objetivo finalizar el ejercicio con una facturación de un millón de euros


Ringteacher, la startup especializada en impartir clases de inglés por teléfono, no ha podido empezar mejor el año. Y es que la empresa ha experimentado un crecimiento del 50% durante el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Dígito que tiene su apoyo en la creciente demanda de sus servicios, con la incorporación de 1.000 nuevos alumnos en este primer tramo del año, hasta alcanzar una base de 2.000 clientes en nuestro país.

Un desarrollo sostenido que le ha llevado a facturar 450.000 euros en lo que va de 2021 y la previsión de finalizar el ejercicio con una cifra cercana al millón de euros.

En poco más de cuatro años Ringteacher ha logrado consolidar un modelo de negocio en nuestro país cuyo principal valor diferencial es su metodología. Un innovador sistema de aprendizaje para que cualquier persona pueda recibir clases de inglés donde y cuando quiera, solamente necesita un teléfono y agendar la hora.

Otra de las claves de su éxito es que el cien por cien de los profesores es nativo, lo que garantiza un nivel de aprendizaje y fluidez en el idioma que de otra manera no es posible, gracias también a una metodología que detecta las necesidades específicas de cada alumno, poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias para su progreso lingüístico.

Algo que, por otra parte, queda reflejado en el alto nivel de satisfacción del cliente, donde el 70% de sus alumnos se encuentra 100% satisfecho con el servicio de Ringteacher y su labor como empresa formadora de idiomas.

Más información sobre ringteacher
Ringteacher
es una empresa que nace en 2017 con el objetivo de ofrecer una clara alternativa en el mercado de la enseñanza de idiomas en nuestro país, a través de un método innovador basado exclusivamente en la impartición de clases telefónicas.

Ringteacher está formada por una sólida estructura central que ha diseñado íntegramente el método de estudio y una plataforma educativa digital capaz de proporcionar a los alumnos todo lo que necesitan para mejorar su nivel de inglés de manera ágil, práctica y sencilla y que se apoya en una plantilla de 40 profesores nativos con formación específica para impartir clases.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3AopSw1
via IFTTT
Leer más...

Eurofins Megalab se prepara para poder realizar hasta 12.000 test COVID-19 diarios en aeropuertos españoles

/COMUNICAE/

Con la llegada del verano, se espera un incremento importante de viajeros tanto nacionales como extranjeros. Por ese motivo, Eurofins Megalab, demostrando su compromiso con el sector turístico nacional, ha incrementado su red de laboratorios y puntos de toma de muestras, poniendo mayor énfasis en las operativas de los 12 aeropuertos españoles en los que ya está presente y en los que ya ha realizado más de 150 mil pruebas COVID desde su apertura a lo largo de la pasada primavera


En plena campaña de vacunación en España, las pruebas de detección del COVID-19, siguen siendo cruciales para la detección precoz de casos asintomáticos y reactivar la movilidad y la economía en nuestro país. Además, estas pruebas son necesarias para poder entrar en regiones como Islas Baleares e Islas Canarias. Y para poder entrar en gran parte de los países de la Unión Europea y del resto del mundo, tanto españoles que quieran viajar a esos países como turistas que tras su estancia en España, tengan previsto regresar a sus países de origen.

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, mantiene su compromiso de lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2 contribuyendo de manera importante a la recuperación del tráfico aéreo de nuestro país, elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística. Muestra de ello han sido los acuerdos alcanzados con numerosas compañías de la industria de viajes europea (como Lufthansa Group / Eurowings, TUI, Last Minute, Grupo Barceló, entre otros) para ofrecer seguridad a la hora de viajar.

Además, Eurofins Megalab ha introducido en España un test que permite identificar en unas horas la variante india del SARS-CoV-2. Se trata de un test de genotipado que, de forma rápida, identifica si una muestra positiva del virus, a partir de PCR, pertenece a esta variante del virus, hecho que puede resultar fundamental para evitar su extensión en nuestro país.

Laboratorios de pruebas en los principales aeropuertos españoles
Actualmente Eurofins Megalab tiene operativos 12 laboratorios COVID en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Desde su apertura a lo largo de primavera de 2021 estos laboratorios ya han realizado más de 150.000 pruebas COVID y tienen capacidad para atender a 6.000 viajeros diarios. Los resultados de dichos tests estarán disponibles en un intervalo de entre 2 y 12 horas en función del tipo de prueba solicitada.

En estas fechas, se ha acordado con AENA la ampliación de los espacios cedidos de cara a duplicar la capacidad de servicio (hasta 12 mil pacientes diarios) y la instalación de laboratorios en dos aeropuertos más: Tenerife Norte y Santiago de Compostela.

Posibilidad de pedir cita cómodamente a través de una App o por teléfono
Las personas interesadas en realizarse una prueba para viajar con seguridad en dichos aeropuertos, disponen de un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados (que recibirán con el objetivo claro de minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación del virus.

Se podrá consultar toda la información sobre el aeropuerto que interese aquí o reservar cita a través de la app. TrustOne, el tfno. 900 100 880 o en la web: https://bit.ly/2Psv8vu

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yob4LR
via IFTTT
Leer más...

Ferretería Ucanca de Tenerife se suma a los productos de Fersay

/COMUNICAE/

Fersay vende a 37 países y, en Canarias, cuenta con unas instalaciones de 1.200m2, desde donde distribuye tanto a las islas como a Marruecos


Ferretería Ucanca es un referente en la isla de Tenerife desde el año 2011 que comenzaron su aventura empresarial. Con el lema de “todo lo que el cliente pueda necesitar, todo lo que pueda imaginar, Ucanda le ayuda a construir su hogar” se encuentra esta tienda en la calle Jose González Rivas de San Isidro, Tenerife.

Después de varios años de buena relación comercial, han decidido dar un paso más y utilizar cabeceros con la marca Fersay para dar a conocer a sus clientes, que ya pueden disponer de los recambios y accesorios que necesiten en este municipio de más de 20.000 habitantes.

Fersay, que cuenta con delegación propia en Tenerife, ofrece a sus clientes un servicio interdía, que permite entregar los pedidos realizados por la mañana durante la tarde y el resto de islas en 24 horas.

“Hace muchos años que Fersay suministra recambios al sector ferretero pero con la nueva ley de garantías que entra en vigor el próximo año, se observa una mayor demanda de estos productos en el sector ferretero” indica Noelia Carrasco, directora de Marketing de Fersay.

Sin duda, la rapidez y el servicio suele ser el punto fuerte más valorado por los clientes Canarios, que ven ahora su temporada más fuerte y esperan tener un verano con grandes crecimientos debido al aumento de turismo y crecimiento de población.

Una oferta compuesta por más de 150.000 referencias
El catálogo de Fersay está formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.

Esta oferta está dirigida tanto a un cliente profesional, cerca de 5.500 técnicos que compran sobre todo los repuestos que necesitan para desarrollar su trabajo, como a cliente final, que puede encontrar en Fersay productos o accesorios que no necesitan intervención técnica, como puede ser un cajón de un frigorífico, un botellero, un cesto de lavavajillas, una bolsa de aspiradora, una cuchilla para un robot de cocina, un mando a distancia, baterías, soportes para televisores, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qODkov
via IFTTT
Leer más...

Infocopy explica cómo la tecnología ayuda en la optimización de los procesos productivos

/COMUNICAE/

El avance de las soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial ha supuesto una revolución en cuanto a la optimización de procesos productivos, contribuyendo a la mejora de resultados y aportando beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, explica cómo las soluciones tecnológicas pueden ayudar a la optimización del trabajo, contribuyendo a mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

No hay duda que las nuevas tecnologías están presentes en la sociedad para mejorar la vida, y en el caso de las empresas, su implantación en la optimización de procesos ha contribuido a su desarrollo y crecimiento, mejorando resultados, simplificando procedimientos y tareas, con su consiguiente beneficio.

Optimizando los procesos de trabajo se consiguen múltiples beneficios, como por ejemplo:

  • Eliminar y reducir al mínimo los errores humanos. Cuando el trabajo es mecánico y repetitivo se corre el riesgo de entrar en una monotonía que puede provocar cometer errores.
  • Mejorar la ejecución de proyectos, ya que al tener todo el equipo implicado con acceso a los documentos o información, se reduce el tiempo de respuesta ante las necesidades del mercado, dando así mayor ventaja competitiva.
  • Aumentar la eficacia y la eficiencia de los equipos, mejorando los tiempos productivos. El equipo conoce el tiempo de ejecución de los trabajos y podrá centrarse en realizar tareas más estratégicas, dejando de lado labores redundantes y poco productivas.

Pero, ¿qué tipo de tecnología puede beneficiar en los procesos de optimización del trabajo? Uno de los procesos en que los departamentos financieros invierten más tiempo y que resulta redundante y poco productivo, es la digitalización de documentos. No solamente ocupa mucho tiempo, sino que encima se corren riesgos de cometer errores graves durante la digitalización.

Aunque hoy en día es absolutamente necesario contar con documentos digitalizados, para contribuir a que la información esté siempre disponible para todo el equipo, todavía muchas empresas no han optimizado este proceso.

Infocopy recomienda la tecnología OCR (Optical Character Recognition), concebida para el registro digital de los archivos, capaz de reconocer caracteres y objetos en documentos escaneados. No tener que volver a teclear un documento en formato papel es ya una realidad. El software con tecnología OCR escanea el documento, interpretando los píxeles, reconociéndolos y convirtiéndolos en tipografía, tablas, o imágenes que luego pueden ser editados.

Según Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, “los softwares con tecnología OCR han resultado un antes y un después en muchos sectores empresariales. Gracias a ellos se ha reducido de forma notable tiempos de producción que resultaban poco productivos, por lo que se pueden centrar en la ejecución de tareas más rentables, contribuyendo a aumentar la competitividad de las empresas en un mercado que evoluciona rápidamente y al que las nuevas tecnologías contribuyen a su expansión”.

Sobre Infocopy
Infocopy es mayorista y distribuidor de KYOCERA. Su gama de productos abarca impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y “Soluciones de Gestión Documental”. Estos productos ofrecen al cliente una combinación única de innovación, controladores de impresión de alta calidad y componentes de larga vida útil. El resultado es el coste total más bajo de propiedad de El resultado es el coste total más bajo de propiedad de la industria y una alta eficiencia en cualquier entorno de trabajo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2V4AtvL
via IFTTT
Leer más...

El Clúster GAIA lanza un Programa de Aceleración en Innovación dirigido a Pymes

/COMUNICAE/

El programa NOVExport, en el que GAIA trabaja junto a seis socios europeos, ofrece formación y asesoramiento gratuito a PYMES cuyos productos o servicios pertenezcan a los sectores del espacio o las tecnologías digitales, o bien requieran de los mismos para su desarrollo. El objetivo es ayudar a estas PYMES a innovar y desarrollar mejores productos y servicios, apoyando su internacionalización hacia los mercados agrícolas, medio ambientales y marítimos de América Latina


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio. Más información en: https://www.novexport-sudoe.eu/call/

Según informan desde el Clúster GAIA, el Programa de Aceleración NOVExport es un proyecto europeo diseñado para aumentar y acelerar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan o pretendan utilizar el sector de las tecnologías digitales y espaciales en el desarrollo de sus productos y servicios, apoyando además su internacionalización hacia los mercados agrícolas, medio ambientales y marítimos de América Latina.

A lo largo de este programa de aceleración, totalmente gratuito, los emprendedores recibirán formación y coaching para gestionar proyectos y operaciones avanzadas con el fin de desarrollar mejores productos y servicios (desarrollo de nuevos productos). La formación se llevará a cabo en seminarios web en inglés.

NOVExport pretende convertirse en un verdadero acelerador de exportación y tecnología. Con este objetivo, GAIA trabaja junto a seis socios de Francia, Portugal y España en el know-how sobre TIC, datos espaciales, desarrollo internacional y educación. El proyecto está financiado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Desde GAIA subrayan que “el programa se dirige a PYMEs innovadoras que busquen la maduración tecnológica de sus productos y servicios gracias al uso de datos espaciales y digitales, para apoyar su internacionalización”. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio. Más información en: https://www.novexport-sudoe.eu/call/

Objetivos:

  • Diseño o actualización de nuevos productos y servicios.
  • Aplicar estrategias rápidas de prototipado para refinar y mejorar nuevos productos y servicios, o iterar y escalar ideas existentes.
  • Analizar la viabilidad de una innovación o nuevo producto, así como los posibles desafíos.
  • Gestionar proyectos para lanzar productos y servicios al mercado.
  • Identificar clientes y socios potenciales.
  • Analizar la distribución e ir a estrategias de mercado.
  • Uso de IoT y otras tecnologías disruptivas para desarrollar un modelo de negocio para los mercados latinoamericanos.

La formación se desarrollará en cuatro sesiones (septiembre 2021- noviembre 2021), combinando la teoría con la práctica, en seminarios web centrados en la innovación y el desarrollo de productos.//

Toda la información sobre el Proyecto NOVExport, noticias y oportunidades en:

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dLN11z
via IFTTT
Leer más...

29 nuevos monitores StarLight, gracias al curso de Adel Sierra Norte

/COMUNICAE/

29 nuevos monitores StarLight, gracias al curso de Adel Sierra Norte

Organizado y patrocinado por ADEL Sierra Norte, en colaboración con Fundación Starlight y la Universidad de Alcalá que ha cedido las instalaciones para la convocatoria, la formación se enmarca en el proyecto global en el que trabajan Junta y Diputación, en colaboración con la Fundación StarLight y también del propio GAL, para certificación de los cielos nocturnos de 161 municipios de Guadalajara (83 en la Sierra Norte)


29 alumnos han completado el Curso de Monitor StarLight que ha organizado y patrocinado ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Fundación Starlight y la Universidad de Alcalá de Henares.

El curso, de 60 horas lectivas, se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las instalaciones de La Casa del Doncel, propiedad de la UAH. Alumnos y profesores han certificado el éxito de la formación, que ha cumplido, con creces las grandes expectativas y demandas generadas, puesto que se recibieron más de 110 solicitudes.

En la jornada de ayer, tenía lugar la clausura. La presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, daba las gracias a los alumnos que, ahora, a la finalización del curso, “tienen todos los argumentos para poner en valor nuestros cielos oscuros”. Merino subrayó la aportación de ADEL Sierra Norte que ha financiado íntegramente el curso, con los fondos europeos que gestiona. La presidenta de ADEL recalcó que el Grupo de Acción local cree en un proyecto, reforzado por la colaboración institucional. “Sabíamos que la Junta de Comunidades llevaba tiempo trabajando en la certificación StarLight para la comarca de la Sierra Norte. Por eso, la convocatoria del curso ha llegado en el momento justo”, añadía.

En este sentido, conviene señalar que ADEL ha conseguido que todos los ayuntamientos de su territorio se integren en el proyecto, condición necesaria para obtener la certificación. “También por esto, la formación nos parece especialmente oportuna”, señaló Merino Fueron muchos los alojamientos, y profesionales dedicados al turismo los que solicitaron el curso. Así, el éxito evidente de la formación es sólo el comienzo. Ahora, ADEL seguirá trabajando en esta dirección, convocando nuevas formaciones que propicien la llegada de este tipo de turismo que tiene especial incidencia en las pernoctaciones. Merino recalcó también que contar con un cielo oscuro, perfecto para el avistamiento de estrellas, es perfectamente compatible con la iluminación artística de los monumentos, como la recién estrenada de la Plaza Mayor, o la que llegará para la Catedral. “Los técnicos han tenido en cuenta la certificación en su diseño”, enfatizó. Por último, la presidenta de ADEL dijo que “este tipo de cursos nos ayuda a frenar la despoblación y a que la gente joven se quede, se instale y se genere riqueza y empleo”.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, daba las gracias a los alumnos por el interés mostrado en la formación, y, al igual que había hecho antes la presidenta, al equipo de ADEL Sierra Norte tanto por su labor en la organización del curso, como por su trabajo, coordinado con la Junta, en el proceso previo de la Certificación Starlight, “que va a ser una realidad en poco tiempo”, anunció. Así, 161 municipios de los 288 de la provincia (83 en la Sierra Norte), van a tener unos cielos certificados y reconocidos en todo el mundo como algunos de los mejores para el avistamiento de estrellas. Con ello, según expuso Robles, “seremos un referente mundial en cuanto a turismo de estrellas”. El delegado afirmó que, con la certificación e iniciativas como la del curso, “se abre una oportunidad en todos los sentidos para Sigüenza y su comarca, que permitirá dar a conocer territorios anónimos” y también laboral para los alumnos que han terminado la formación.

Toñi Varela, presidenta de la Fundación StarLight, responsable tanto de la formación como de la certificación de los cielos, señalaba que el cielo en las zonas rurales puede ser un potente recurso socioeconómico que consiga la desestacionalización del turismo. “Apostar por los cielos oscuros hace que el territorio se empodere y se preserven sus recursos naturales, para lo que hacen falta personas capaces de custodiar el cielo y alertar sobre posibles amenazas, algo que todos los alumnos de este curso ya son capaces de hacer, puesto que me consta que han aprovechado la formación y manifestado un altísimo interés en ella”, afirmó.

El diputado Rubén García, también presente en la clausura, se mostró convencido del impacto positivo que este tipo de turismo tendrá en los pueblos más pequeños, mientras que el vicerrector del Campus de Guadalajara de la UAH, Carmelo García Pérez mostró, una vez más, el talante colaborador de la institución con cualquier proyecto que ayude a dinamizar el territorio y a traer formación académica y científica al mundo rural.

La formación la ha impartido la Fundación Starlight, para lo que ha contado con la colaboración del Observatorio Astronómico Nacional, ASTROGUADA y otras instituciones.

Los contenidos del curso se distribuyeron en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía y Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

Los 29 alumnos han obtenido el certificado oficial de la Fundación Starlight. Objetivo principal del curso ha sido dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jHHixJ
via IFTTT
Leer más...

La Fundación Fisac, el COACM y su demarcación de Ciudad Real editan el libro ‘Miguel Fisac: mobiliario’

/COMUNICAE/

La Fundación Miguel Fisac ha plasmado en un libro la faceta del arquitecto como diseñador de mobiliario, gracias a un intenso trabajo de investigación llevado a cabo en su propio archivo. La obra se presentó ayer en el salón de plenos de la Biblioteca del Estado en Ciudad Real


Ayer, 1 de julio, en el salón de actos de la Biblioteca del Estado en Ciudad Real, tuvo lugar la presentación del libro ‘Miguel Fisac: Mobiliario’. La obra nace de un intenso trabajo de investigación realizado en sus propios archivos, cuyo objetivo principal ha sido mostrar la faceta del arquitecto daimieleño como diseñador de mobiliario, fundamentalmente destinado a sus edificios, por parte de la Fundación Miguel Fisac, editora del libro, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), y a su Demarcación de Ciudad Real.

La Fundación Fisac, el COACM y la Demarcación de Ciudad Real del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, obsesionados con lograr el reconocimiento que merece la figura de Fisac, han editado esta obra, que recoge sus mejores diseños de mobiliario y que, más que un libro, es una demostración de amor por el diseño y la Arquitectura, primero, del propio Fisac, y a continuación, también de los arquitectos castellano-manchegos.

La presentación la condujo Javier Navarro, coautor del libro, junto al presidente de la Fundación, Diego Peris Sánchez, y su hijo, Diego Peris López.

Las palabras de Elena Guijarro, decana del COACM, que no pudo asistir al acto, fueron trasladadas a los asistentes de mano de la vicedecana del COACM, Gema González, quien, a su vez, es la delegada en la Fundación en representación de la institución. González trasladó a Diego Peris, como presidente de la Fundación, el agradecimiento por la labor que desempeña esta entidad y por todas las iniciativas y actividades realizadas desde la misma.

“No son muchos los arquitectos que se atreven con este reto. Llegar hasta las últimas consecuencias en el diseño es algo a lo que solo llegan los más valientes, los que anteponen la calidad y la poesía de la Arquitectura a la moda o a la especulación”, afirma Elena Guijarro, decana del COACM, en el prólogo de esta publicación que muestra la interacción entre el mobiliario y la arquitectura a través un recorrido por la obra del insigne arquitecto y la convierte en la base para comprender la historia del diseño y la arquitectura moderna.

Por su parte, el presidente de la Demarcación de Ciudad Real del COACM, Federico Pérez Parada, avanzó que es intención de la entidad editar un libro de este tipo cada año, y, naturalmente, agradeció este nuevo esfuerzo de la Fundación por poner en valor la obra de Fisac, ahora desde esta nueva y desconocida perspectiva, destacando “el excelente trabajo de investigación llevado a cabo en el archivo de la Fundación”.

Correspondió a Diego Peris Sánchez, en una brillante disertación, entrar en el detalle de la aportación del daimieleño al mundo del diseño del mueble, en relación con la Arquitectura.

Como recordó ayer Peris, según Fisac, “la regla de la arquitectura es hacer las cosas con amor y obsesión en gran proporción”. De esa obsesión por alcanzar la perfección y el amor por el diseño pleno, además de la ausencia de muebles en el mercado, es de la que nació la faceta de Fisac como creador de un mobiliario que llena el aire que queda dentro de sus edificios.

La Fundación Cultural Miguel Fisac, de la que el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la Demarcación de Ciudad Real son sus dos patronos, tiene entre sus fines principales la promoción de iniciativas que vayan dirigidas a la custodia, catalogación y restauración del archivo documental de Miguel Fisac, así como promover el estudio, la investigación y divulgación de su obra. De acuerdo con estos principios, nace una publicación que pretende ser un punto de inflexión en la divulgación de los fondos que la Fundación atesora.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3hF6mTv
via IFTTT
Leer más...

Smoking® colabora en el objetivo de plantar 54 millones de árboles en el África Subsahariana

/COMUNICAE/

Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, Smoking® ha realizado una acción promocional en Barcelona en la que ha regalado papel plantable para promover su colaboración con Trees for the Future. De esta forma, la marca ha reafirmado por quinto año consecutivo su apuesta por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, sumándose a una campaña de reforestación en el Sahel, una zona ecoclimática situada en la región subsahariana de África


La acción se enmarca en el proyecto de la organización Trees For The Future. Esta ONG tiene el objetivo de crear un muro verde para frenar la desertización de una de las zonas más castigadas del mundo, ayudando a los agricultores locales a plantar árboles, crear huertos y mejorar su calidad de vida.

Trees for the Future es una organización sin ánimo de lucro que opera en diferentes países de África ayudando a las comunidades a través de la replantación de árboles autóctonos. El objetivo para 2021 es plantar 54 millones de árboles. En 2030, planean superar los mil millones de árboles plantados en esta zona.

Para participar en esta iniciativa tan solo es necesario entrar en la web de la campaña y hacer clic en el botón '¡Quiero participar!' o utilizar el hashtag #Rollwithgreen en redes sociales y automáticamente Smoking® plantará un árbol en nombre del usuario.

El papel más ecológico
La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están muy presentes en el ADN de Smoking®. La marca utiliza únicamente resina natural de acacias africanas -acacia Senegal- en el engomado de sus papeles, sin añadir ningún tipo de aditivo o colorante.

El compromiso por la sostenibilidad de Smoking® está avalado por el certificado FSC® que garantiza que la marca contribuye a proteger los recursos forestales más importantes del mundo, y certifica utilizar pasta de celulosa de madera procedente de bosques y plantaciones gestionados siguiendo estrictos estándares internacionales de sostenibilidad. De esta manera se preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.

Por otro lado, el sello TREE FREE que incorporan algunas de sus referencias, certifica que para la elaboración de sus papeles no se ha talado ningún árbol ya que se elaboran a partir de fibras textiles.

Con casi 100 años de historia, Smoking® es actualmente una de las marcas líderes del mercado mundial de libritos de papel de liar. Además, es una de las empresas españolas que más exporta, (85% de su volumen) y se comercializa en los 5 continentes y en más de 100 países de todo el mundo.

Smoking® es una marca de la compañía Miquel y Costas & Miquel, que ocupa una posición de liderazgo nacional e internacional en la fabricación de papeles especiales de bajo gramaje.

Sobre Miquel y Costas & Miquel
Miquel y Costas es una de las 10 compañías españolas que han sido incluidas en la Lista A de la ONG CDP (Carbon Disclosure Project), un ranking que nombra a aquellas empresas que están liderando la transparencia y la acción medioambiental a nivel internacional. El grupo empresarial al que pertenece Smoking® invierte desde hace años en mejorar su compromiso hacia la sostenibilidad, lo que les ha llevado a mejorar año tras año sus resultados, desde un B- y B, hasta la Lista A, obteniendo esta clasificación en las categorías de Liderazgo, tanto para el CDP Climate Change como para el CDP Water Security.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2TDSMHV
via IFTTT
Leer más...

Carmen Navarro: “El mundo de los seguros es una experiencia, que te envuelve cada día un poco más”


  • La mediadora y corredora de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector se ha sumado al equipo de Coinbroker Murcia para seguir creciendo





ROIPRESS / MURCIA / ESPAÑA / SEGUROS - Carmen Navarro empezó en el mundo de los seguros en 1990, y actualmente sigue dedicándose a lo mismo, pese a que “al principio no me gustaba, pero luego esto es una experiencia que cada vez día te motiva más. A parte que me gusta aprender y evolucionar en la vida y esto me lo permite” nos cuenta. 


Para esta murciana los seguros vienen de tradición familiar, ya que ella empezó con su padre que fue quien la guío para que siguiera con su empresa, algo que le ha permitido triunfar como profesional y asociarse con una de las mejores corredurías de seguros a nivel nacional como es Coinbroker.

“Es una consultoría a nivel nacional que apuesta por la formación de sus colaboradores y a nivel muy alto. Tratan de crear confianza, que la empresa que te contrate vea que eres un profesional, que no solo trabajas por primas, sino que te enfocas en que el asegurado esté bien aconsejado y asesorado. Para esto se necesita mucha formación y yo no llegaba de manera independiente, con ellos sí, por eso decidí dar el salto” nos explica Carmen Navarro.

La nueva colaboradora de Coinbroker nos cuenta que ha notado un gran cambio en la forma de trabajar, ya que es “totalmente diferente, productiva y mucho más profesional que cuando iba de manera independiente. Desde que empecé he notado muchos cambios a nivel tecnológico. En este ámbito he avanzado mucho en poco tiempo”.

Navarro asegura que lo más importante a la hora de asesorar a alguien es llegar a conocer al cliente “lo que piensa y sus opiniones. Yo me enfoco primero en sus necesidades. Cuando me hablan no trato de venderles, trato de conocerles, ver sus necesidades y qué les puedo ofrecer”.

Además, la mediadora de seguros destaca que “hay personas que buscan primero comparar con otras compañías y es lógico. Así luego podemos comparar entre coberturas y diferencias a través de un estudio exhaustivo. Lo que queremos es asesorar al cliente, Si este está bien asesorado una vez, vendrá una segunda y eso es lo importante”.

Durante el tiempo que está trabajando en el mismo sector Carmen Navarro sigue manteniendo a sus clientes, “algunos son siempre fijos, otros se han ido alguna temporada, pero la mayoría siempre vuelven. Además, tenemos empresas y tenemos particulares. Hay mucha variedad de clientes. Lo que más me gusta de tratar con ellos es que me dicen que confían en mí. Cuando resuelves problemas a personas creas vínculos con ellos de larga duración. Para ellos es una ayuda porque les das una solución y ellos lo valoran. Ese es el kit de la cuestión”.  

La experta en seguros nos recuerda la diferencia que hay a la hora de contratar un seguro por Internet o hacerlo mediante especialistas, y es que “el de Internet será algo más económico, pero no tienes el asesoramiento que deberías y no conoces todas las características del producto, lo que a veces esto te hace perder más dinero. Mientras que, si recurres a profesionales, tienes la seguridad de que tus necesidades quedan cubiertas y además, actuamos de mediadores con las compañías. También contamos con perito y abogado, en beneficio del asegurado. Es un servicio que facilitamos, además de la atención personalizada y las mayores coberturas del seguro”.

Finalmente, Carmen Navarro de Coinbroker El Palmar, recuerda a todos aquellos que están empezando en el mundo de los seguros que “lo más importante es la formación, que no tengan prisa y que apuesten por la constancia”. Así que si te toca revisar tu seguro o no sabes lo que te cubre debes preguntar a un profesional que te informe de forma gratuita. 


Leer más...

Repara tu Deuda abogados cancela 72.140€ en Ceuta con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda abogados cancela 72.140? en Ceuta con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Ceuta. A través de la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ceuta ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso del matrimonio formado por FM y AM, que había acumulado una deuda de 72.140 euros a la que no podían hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “hicieron uso de tarjetas para la economía doméstica. Fueron pidiendo pequeños préstamos para ir llevando el día a día pero finalmente acumularon una deuda a la que no podían hacer frente. Por esta razón, decidieron acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya disponen de su cancelación y pueden empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada en el año 2015 en el Parlamento español, aún existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, Sin embargo, cada vez más personas solicitan acogerse para poder liberarse de sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en el mismo año de aprobación de la ley, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades económicas de estas personas. Por esta razón, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, siempre con la idea de que todos tengan acceso a una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Su previsión es alcanzar los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Esta legislación permite a particulares y autónomos la cancelación de la deuda si se demuestra que el deudor ha actuado de buena fe y que ha procurado alcanzar un acuerdo de pago. En caso de no haberlo, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado y, si se cumplen con los requisitos, se obtiene.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación disponible para Android y para IOS, llamada MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, realizar un seguimiento exhaustivo del proceso y que los abogados asistan a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/36eelBG
via IFTTT
Leer más...

domingo, 4 de julio de 2021

Nace la proptech Zazume para digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler

 

Co-Fundadores de Zazume 

ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Nace la nueva ´proptech´ Zazume, con un nuevo modelo disruptivo que aborda digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial español. Permite mejorar los activos residenciales ofrecidos por las inmobiliarias ayudando a revitalizar sus propiedades y asegurar que cada vivienda se transforma en un hogar con servicios esenciales, los cuales suponen un mercado potencial superior a los €1,5 billones.

La idea nace en Barcelona por el que fuera Director General de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers, convirtiéndose en pionero en España de este nuevo modelo que ya ha demostrado su éxito en EE.UU. 

El segmento del alquiler es un mercado al alza, sobre todo en los llamados ´ Millenials´, una generación muy adaptada a la tecnología que prefiere flexibilidad y busca contratar un estilo de vida sin complicaciones. 


Único en el mercado

Como plataforma única en el mercado español que  lleva integrado un marketplace exclusivo con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos. Desde renting de muebles, contratar el mejor seguro de hogar, financiar el depósito, cambiar el titular de los suministros, contratar suscripciones de limpieza y tintorería, canguros, asistencia tecnológica, reparación de electrodomésticos hasta masajes y manicura, entre muchos otros. 

Un servicio integrado con el propio sistema tecnológico de gestión de propiedades de la inmobiliaria. Con el que el inquilino puede - de forma ágil, cómoda y segura - seleccionar, reservar y abonar una amplia variedad de servicios que recibirá en su hogar. 

En los próximos 3 años prevé un volumen de negocio de más de €15 millones sólo en el mercado español. Sus 2 co-fundadores Jeroen Merchiers ´ex-Airbnb´ y Guillermo Ceballos, éste co-fundador de startups como GymForLess o Andjoy – vendida a Sodexo en 2018- están apoyados por un equipo con experiencia en el sector inmobiliario más innovador como WeWork, Fifth Wall, Neinor, Housell, Starcity, CBRE, Savills y Haya.




Un mercado más competitivo que nunca

Recientemente han irrumpido en el mercado español nuevos players como Housfy o Housell, que han supuesto una disrupción en la compra-venta de propiedades y también comienzan a surgir agencias nativas digitales enfocadas en el alquiler. 

Los sistemas actuales del sector inmobiliario en España se centran en la transacción financiera y contable, sin embargo, Zazume ofrece la manera de competir de igual a igual, con las mismas herramientas y expertise digital que estos nuevos players. La empresa añade valor adicional tanto para el inquilino como el propietario, que suman valor desde la entrada en la nueva vivienda hasta la duración de toda su estancia. 

Según Jeroen Merchiers, CEO de Zazume; “colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar éstos en hogares con servicios” y añade: “estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España que será más competitivo y sólo aquellas inmobiliarias que ´cojan el tren´ ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado”.

Según el último barómetro realizado por el Área de Research de Elogia, más del 45% de los españoles no están satisfechos con su gestor inmobiliario tradicional. Esto supone una oportunidad para el sector de posicionarse en el mercado aportando valor añadido. En un mercado cada vez más volcado en el alquiler, más del 80% de los españoles contrataría un servicio único que integrara estos servicios y así poder aumentar su calidad de vida con una experiencia ´ad hoc´. Ante esta creciente demanda de los inquilinos y propietarios de viviendas nace esta nueva ´proptech´ que mejora cualitativamente el servicio del sector.


Optimización del Real Estate

Las agencias inmobiliarias modernas quieren continuar añadiendo valor a sus clientes y facilitar la entrada a sus nuevos hogares, por ello, Zazume mejora el proceso y garantiza la satisfacción del usuario residencial además de aportar ingresos adicionales para el sector inmobiliario de hasta €500 al año por activo.

A este respecto, Juan Velayos, Fundador de la constructora 011H y de la promotora inmobiliaria Neinor señala;  "en un momento como el actual, el sector inmobiliario necesita urgentemente encontrar nuevas fuentes de ingresos que a su vez den respuesta a los nuevos cambios culturales de la sociedad y la llegada de Zazume al mercado español nos facilita dar respuesta a estas necesidades".

Con proveedores de múltiples servicios ligados a su plataforma tecnológica única en el mercado, dispone de una interfaz de usuario capaz de dar respuesta a sus necesidades en tiempo real a través de una aplicación segura e intuitiva disponible en iOS y Android. A este respecto Nacho Castella, Fundador de CAT Real Estate señala; "Zazume nos permite agilizar la operativa en la gestión de nuestros edificios y supone además de un valor añadido, una garantía de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos que nos permite estar a la vanguardia del sector".


Leer más...

Buena Pista: una nueva marca de juegos de mesa que acerca el arte a las personas


  • Buena Pista es una marca de juegos de mesa basada en un modelo colaborativo orientado a fortalecer la economía creativa local, ya que desarrolla juegos a partir de obras de artistas y diseñadores contemporáneos, y busca abrir más espacios de entretención acercando el arte a las personas.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - El arte es una herramienta fundamental para las sociedades porque es el reflejo de la cultura y de nuestra identidad. A lo largo de la historia de la humanidad, el arte, en cualquiera de sus expresiones, ha cumplido un papel mediador y de comunicación; ya que puede educar y cambiar a un país, uniendo y restaurando lógicas sociales.

Buena Pista busca difundir la creación nacional sacando las obras de arte de los museos y galerías para acercarlas a las personas a través de juegos de mesa coleccionables.

Chile cuenta con una activa escena artística y cuatro destacados creadores nacionales forman parte de la primera colección de Buena Pista, que consiste en una serie de cuatro puzzles de 1.000 piezas con obras de destacados artistas chilenos que con sus sellos únicos han representado el arte nacional en el extranjero, participando en importantes ferias y eventos.

Cecilia Avendaño es una artista que trabaja bajo la noción de la construcción de identidad a través del retrato. Su proceso comienza registrando fotográficamente a distintas modelos, para luego intervenir estas imágenes a través de diversas técnicas de post-producción, deconstruyendo y combinando distintos rostros y rasgos hasta formar nuevas identidades.

Sandra Conejeros es una diseñadora e ilustradora que trabaja con distintas técnicas como la acuarela, grafito, acrílico, timbres, collage y digital, cargando a sus personajes y paisajes de movimiento, dulzura y color.

Michael Yaikel es un artista que nos invita a conectar con la naturaleza a través de sus trazos cargados de color y geometria, dando vida a una naturaleza que conecta con las antiguas civilizaciones precolombinas en sus pinturas, grabados y murales.

Tomás Olivos es un diseñador e ilustrador que mezcla lo digital con lo análogo en paisajes donde prima la naturaleza y personajes de grandes extremidades y caras muy pequeñas.

La invitación de Buena Pista es a jugar reconstruyendo una obra, organizando las piezas que la componen, para luego pegarla y así coleccionar arte chileno contemporáneo.


Enfrentando la crisis desde la colaboración

La escena artística chilena se encuentra en crisis por la emergencia sanitaria. Según los resultados del segundo Monitoreo Nacional de Trabajadores de la Cultura realizado por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), publicados en febrero del 2021, un 79,8% de los trabajadores culturales no recibió ayuda estatal durante el último mes y un 87% no se ha adjudicado ningún fondo de emergencia del Ministerio de las Culturas. Además, casi la mitad de los agentes que participaron del monitoreo tuvo que recurrir a sus familiares y amigos para sobrevivir a la pandemia. 

En estos tiempos de crisis, donde los espacios culturales han permanecido cerrados por más de un año, gran parte de la industria artística nacional ha necesitado desarrollar nuevas estrategias que les permitan a los artistas colaborar y apoyarse mutuamente para lograr su subsistencia.

Por esta razón, Buena Pista trabaja bajo un modelo colaborativo orientado a fortalecer la economía creativa local, ya que cada artista y diseñador recibe un porcentaje por cada juego vendido. La manera en que han estructurado este acuerdo resguarda los derechos de propiedad intelectual de los artistas, a través de contratos de cesión de derechos patrimoniales, para hacer un proceso que ponga en valor la creación y regule su uso de manera justa.

No te pierdas las novedades de Buena Pista, siguiéndonos a través de Instagram. Podrás acceder a beneficios exclusivos, concursos y serás el primero en enterarte de los lanzamientos y actividades que tienen programadas para el segundo semestre.


No importa la edad, nunca tenemos que dejar de jugar

Cuidar nuestra salud mental y emocional es muy importante. Por eso, Buena Pista ayuda a las personas a conectar con estados más profundos de tranquilidad y felicidad a través de juegos que activan dinámicas de entretención y ocio. 

El ocio es un espacio que nos entrega la posibilidad de ser libres, de crear, de fantasear, de jugar y de conectar con y entre los que compartimos esos momentos. Por lo que, en estos días de encierro y exceso de pantallas, permitirnos el tiempo para desconectarnos y jugar, lejos de dispositivos digitales, es fundamental.

Los puzzles nos ayudan a desarrollar momentos de calma, a minimizar la hiperconectividad y a terminar con la sensación de estar todo el día conectados a internet. Armar un puzzle es una invitación a ser más conscientes del presente y a enfocarnos en lo que está sucediendo frente a nuestros ojos, siendo un excelente recurso para acceder a estados más contemplativos que generan bienestar.

Abrir espacios de juego es fundamental. Abrirse a jugar, es abrir la mente, es afinar la contemplación, para nutrir la calma y enriquecer el diálogo. 


Ejercitar el cerebro está de moda

La salud física no es la única que debemos cuidar para disfrutar de una buena calidad de vida. Nuestro cerebro también debe ejercitarse con actividades mentales que nos ayuden a mantener nuestra mente en forma. 

Está comprobado que la estimulación cerebral constante favorece la neuroplasticidad, que es el desarrollo de nuevas interconexiones neuronales. De esta manera  es posible compensar el deterioro natural generado por la edad y reducir así el riesgo de sufrir enfermedades asociadas al deterioro cognitivo.

Porque desarrollar nuevos conocimientos no tiene por que ser algo aburrido. Leer libros, escuchar música, aprender nuevos idiomas y jugar puzzles, entre otras actividades, nos ayudan a potenciar habilidades mentales y motoras, como el pensamiento lógico, la abstracción visual, la atención, la memoria, la comunicación interpersonal y la coordinación psicomotriz. 

Por todo esto, los juegos de mesa y los puzzles son una excelente herramienta para mantener la mente activa y para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Borrando así los límites entre entretención y aprendizaje.



___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3qNfpWv
via IFTTT
Leer más...

El 48% de los españoles prefiere el aire acondicionado como método de climatización


  • Según el Estudio de Consumidor sobre el Uso del Aire Acondicionado en el Hogar, realizado por HomeServe, los andaluces (67%) y los murcianos (64%) son los que mayor uso hacen del aire acondicionado
  • El 29% ha tenido o tiene previsto instalar aire acondicionado en su vivienda con motivo del teletrabajo
  • Al 33% se le ha estropeado el aire acondicionado en plena ola de calor




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Con la llegada del verano y de las altas temperaturas es importante poner a punto el hogar para estar lo más cómodos posible. Métodos tradicionales como bajar las persianas durante el día y ventilar la casa por la noche, se suman al uso extendido del ventilador y/o el aire acondicionado. De hecho, el 48% de los españoles utiliza el aire acondicionado como método principal de climatización durante el verano, frente al 31% que se inclina por el uso del ventilador. Esto es lo que se desprende del Estudio de Consumidor sobre el Uso del Aire Acondicionado en el Hogar, realizado por HomeServe, empresa líder en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar.


Climatización según territorio

Este estudio además refleja que existen preferencias por uno u otro método de climatización en función a la localización de los encuestados. Andalucía (con un 67%), Murcia (64%) y Valencia (63%) son las comunidades autónomas en las que está más generalizado el uso del aire acondicionado durante el verano. Mientras que en Castilla y León (47%) y Galicia (46%) prefieren usar el ventilador para refrescarse. En el caso de Asturias, es destacable el alto porcentaje de encuestados (casi un 49%) que opta por métodos tradicionales de climatización, e incluso por ninguno en un 14% de los casos. 


El teletrabajo y la necesidad de instalar nuevos aparatos de aire acondicionado

Con el teletrabajo se ha aumentado el número de horas en el hogar y la necesidad de sentirse más confortable. De ahí que el 29% de los encuestados afirme que ha tenido o tiene previsto instalar o incrementar el número de aparatos de aire acondicionado en su vivienda (15% ha añadido algún aparato adicional / 5% ha instalado por primera vez aire acondicionado / 9% se está planteando hacerlo debido al teletrabajo).


Cuándo y cómo se usa el aire

El 53% de los encuestados utiliza el aire acondicionado sólo en momentos puntuales de temperaturas extremas y el 35% dependiendo de la hora y de la gente que haya en casa. Además, el 56% de los participantes ha afirmado que la temperatura idónea del aire oscila de 21º a 23º. Si hacemos de esto una distinción por género, el 57% de las mujeres encuestadas mantiene la temperatura general anteriormente mencionada (21-23º), mientras que el 35% de los hombres se inclina por una temperatura menor de 18º a 20º. Por edad, más del 46% de los menores de 30 años suelen utilizar el aire a menos de 20º, lejos de las recomendaciones del Ministerio de Industria de España que aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC para estar confortables en la vivienda. 

Durante la noche, el 39% de los participantes asegura no encenderlo, sobre todo la población de 50 a 60 años y los menores de 30 años (ambos con un 46%). 


Revisión y mantenimiento del aire

Para un buen funcionamiento del aire acondicionado es fundamental realizar una revisión antes de la temporada de calor para evitar cualquier fallo, y es que el 33% de los encuestados afirma que se le ha estropeado el aire acondicionado en plena ola de calor. En términos generales, el estudio revela que el 73% de los encuestados realiza una revisión anual. Este hábito es muy común en los mayores de 60 años (90%). A la pregunta de con qué frecuencia limpian los filtros de aire, el 43% de los encuestados asegura que cada año y un 33% indica que durante la temporada de uso. 

La principal molestia que, según los encuestados, les genera el uso del aire acondicionado es que reseca el ambiente (32%), el ruido y los goteos (ambos con un 20%) frente al 31% que afirma no generarle ninguna molestia. La factura de la luz es otro de los condicionantes a la hora de instalar y/o usar el aire acondicionado, ya que un 76% asegura que su uso se refleja considerablemente en el coste de la luz. 


Expertos en climatización

Encontrar en quién confiar para la reparación o el mantenimiento del aire acondicionado puede resultar complicado. Para facilitar ese trabajo y evitar los gastos imprevistos, Homeserve ofrece el pack Home Frío y Calor que cubre el mantenimiento y la reparación de los equipos de climatización, ya sea tipo Split o por conductos. Como añadido, incluye una revisión anual de la instalación y cubre averías o fallos en los aparatos de aire acondicionado con desplazamiento gratuito y sin límite de intervenciones, las 24 horas del día todos los días del año. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3wgzSEe
via IFTTT
Leer más...

La Inteligencia de negocio del nuevo Ekon permite a las pymes mejorar la toma de decisiones estratégicas


  • Cuenta con Ekon Vision, una herramienta BI nativa de analítica y visualización de datos que, integrada en todas sus soluciones, permite desde cualquier dispositivo analizar el estado actual y evolutivo del negocio.
  • Las mejoras en el Asistente Virtual (EVA) y la nueva oferta formativa digital aceleran la puesta en marcha de Ekon, facilitando un mayor aprovechamiento de la solución, una mayor autonomía y una habilitación casi inmediata al usuario para la gestión de su área de responsabilidad. 

Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon 



ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Cumpliendo con el calendario de liberar semestralmente nuevas versiones de su software, Ekon lanza al mercado Ekon 2021 Summer, un ERP que además de potenciar las prestaciones de anteriores versiones (flexibilidad, agilidad y personalización) incorpora Ekon Vision, la funcionalidad de analítica y visualización de datos nativa y completamente integrada en las soluciones Ekon. 


Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes del ERP o de su sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación en cada momento. Este es un hecho diferencial, ya que las empresas normalmente tienen que adoptar terceras tecnologías de BI conectadas a su ERP porque sus sistemas no tienen las prestaciones analíticas suficientes.

En este aspecto, al ser una solución analítica nativa dentro de Ekon, el módulo de inteligencia de negocio de Ekon 2021 Summer incorpora lo mejor de las soluciones BI tradicionales del mercado, creando una visión única, ágil y fiable de toda la operativa de la empresa ubicada en el ERP.

Así, con Ekon 2021 Summer, las pymes pueden ya anticiparse a situaciones críticas y gestionar sus negocios en cualquier escenario, aplicando las mejores prácticas para incrementar la competitividad y sus beneficios; permitiéndoles de forma objetiva tomar decisiones correctas a todos los niveles de la empresa, no solo desde la dirección, y desde una visión general llegando al último detalle del dato. 

Para Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon “nos encontramos en un momento en que las empresas apuestan por un modelo de gestión empresarial basada en el dato en el que éste actúe como un copiloto en la toma de decisiones del día a día”.   

Para el CCO de Ekon, “hasta ahora la inteligencia de negocio era una herramienta exclusiva de los equipos directivos, pero ahora con Ekon las empresas pueden ejecutarla desde cualquier departamento. Damos soporte a la toma de decisiones de negocio y mejoramos los procesos internos”

De este modo, un responsable de departamento puede, gracias a la información obtenida, anticipar problemas y desviaciones, realizar seguimiento de los cambios realizados y de las nuevas políticas, así como tomar conciencia de las relaciones entre los diferentes departamentos. El usuario evita posibles riesgos causados por utilizar soluciones externas, como dificultades en la integración, falta de mantenimiento de diálogo entres sistemas, características técnicas diferentes o trabajar con distintos proveedores, entre otras.

Velis también ha añadido que “con Ekon 2021 Summer y su solución de BI integrada y nativa aumentamos el Time to Value de cualquier organización, ya que se compone de diferentes cuadros de mando orientados a todas las áreas de la empresa, ya sean finanzas, ventas, CRM o compras, lo que acelera su adopción y puesta en marcha de forma completamente transparente para nuestros clientes”.  

Ekon presenta una oferta sectorial muy amplia, dando soporte a las necesidades de la comercialización, distribución, manufactura, construcción, sanidad y el despacho profesional, entre otros verticales destacados.


Evolución de EVA, el Asistentes Virtual de Ekon.

Otro punto importante que incorpora Ekon 2021 Summer es la evolución Ekon Virtual Agent (EVA), un asistente virtual que cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía. 

EVA complementa el Campus de Ekon, ofreciendo un modelo de formación alejado de los métodos telemáticos tradicionales y estáticos, y orientado hacia un modelo de formación productiva. En este aspecto, y con el fin de acompañar a los clientes desde el primer día, “EVA proporciona ayuda sensible en cada punto donde el usuario se encuentre; actuando más allá que un mero comentario de ayuda y convirtiéndose en la pauta que guía al usuario en la propia pantalla o proceso, e indicando y ayudando a seguir en cada paso", ha señalado Isidro Velis.

De esta forma, el tiempo de recuperación de la inversión es mínimo. El usuario a las pocas horas puede trabajar como un usuario experimentado. Teniendo además la tranquilidad de que cuando necesite utilizar o recuperar un proceso que no es habitual, estará guiado en su propia instalación, obteniendo así lo mejor de Ekon. En resumen, con la evolución de EVA se minimizan los costes de formación tanto económicos como de tiempo, y se consigue un mayor aprovechamiento de toda la solución.


Se refuerza la apuesta por el Cloud Computing

Una tercera característica de Ekon 2021 Summer es la apuesta del desarrollador de ERP en continuar siendo la empresa proveedora de referencia en servicios de gestión empresarial Cloud para las pymes líderes en el mercado español. Muestra de ello es que sus nuevas versiones, como Ekon 2021 Summer, están diseñadas, desarrolladas y distribuidas para ser técnicamente un referente en Cloud, y, sobre todo, como generadoras de un beneficio tangible en dinero, tiempo y recursos para las pymes. Un apoyo para que estas fortalezcan sus relaciones con sus clientes e incrementen su satisfacción, sin incrementar costes de ningún tipo.

La solución Ekon Cloud también acompaña a sus clientes en la internacionalización, así como en el crecimiento en volumen de negocio, en la inclusión de las nuevas reglas de negocio, en el cumplimiento de nuevos cambios normativos y ante nuevas oportunidades empresariales. “Cada sector es dinámico y va incluyendo nuevas reglas sin las que cada pyme pierde su efecto diferenciador y su competitividad, porque lo que tienen todas las pymes en común es que todas son diferentes” explica Isidro Velis, Chief Customer Officer de Ekon.

En cuanto al soporte, Ekon 2021 Summer se diferencia del resto de soluciones por contar con un servicio exclusivo, tanto técnico, en el desarrollo de nuevas versiones, como en la asistencia a sus clientes. Un servicio de soporte sin ataduras, ni prepagos de tickets, sin tiempos de espera, dando una calidad de servicio excelente, que como el resto de las actividades de Ekon la definen como la empresa más cercana al negocio de sus clientes.

En definitiva, el nuevo Ekon 2021 destaca por la posibilidad de dotar de potentes prestaciones analíticas a cualquier departamento de la empresa; por una mayor orientación hacia la formación productiva; por una fuerte apuesta por la plataforma Cloud y por la excelencia operativa en el soporte técnico.



___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3AtE86L
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas