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viernes, 3 de septiembre de 2021

Las soluciones de chasis de Schaeffler preparan el camino para la movilidad autónoma

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Space Drive 3 Add-ON: la tecnología Steer-by-wire de nueva generación permite una integración simplificada en las arquitecturas del vehículo actual y alcanza la madurez para su comercialización. El actuador de volante (HWA, ‘handwheel actuator’) de Schaeffler sustituye al volante convencional y a la columna de dirección mecánica por actuadores mecatrónicos, abriendo nuevas posibilidades para el diseño del interior de la cabina. Nuevo chasis como plataforma escalable para la movilidad sin conductor


Schaeffler está ampliando constantemente su implicación en la movilidad autónoma basada en sistemas de chasis inteligentes. En la IAA Mobility 2021, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria presentará Space Drive 3 Add-ON, la tercera generación de su sistema Space Drive Steer-by-wire, una tecnología de redundancia múltiple que prepara el camino para la conducción autónoma. La presentación pondrá de manifiesto la madurez de la tecnología para su comercialización. Los sistemas mecatrónicos que se exhibirán incluirán el lanzamiento del volante con retroalimentación de fuerza (HWA) de Schaeffler, así como su tecnología de dirección inteligente de las ruedas (iRWS, por las siglas en inglés de ‘intelligent real wheel steering’), que mejora la seguridad y el confort. Asimismo, Schaeffler presentará su nuevo chasis, una plataforma de vehículos que abre el camino a formas completamente nuevas de movilidad autónoma. "Gracias a nuestro trabajo en esta área, nos estamos convirtiendo rápidamente en el partner tecnológico de elección para soluciones de chasis altamente integradas", ha dicho Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler. "Combinadas con nuestras tecnologías de sistemas eléctricos, estas soluciones representan innovaciones pioneras en la movilidad autónoma. La clave de todo esto reside en los conocimientos expertos sobre componentes y sistemas que hemos acumulado durante décadas y que ahora podemos aplicar a nivel de todo el vehículo".

El sistema Space Drive Steer-by-wire está preparado para la producción
El sistema Space Drive Steer-by-wire de Schaeffler transmite los comandos de conducción y dirección a las ruedas del vehículo a través de señales puramente electrónicas, lo que abre el camino a la conducción autónoma. La tecnología ha sido probada sobre el terreno, con más de mil millones de kilómetros recorridos sin accidentes, y es objeto de una puesta a punto de precisión en condiciones extremas en aplicaciones del deporte del motor. La última generación de esta tecnología, Space Drive 3 Add-ON, está preparada para la producción de pequeños volúmenes y se presentará en la IAA Mobility. El sistema Space Drive es de triple redundancia para garantizar la máxima seguridad y cumple los exigentes requisitos de seguridad funcional de la norma ISO 26262. La generación 3 se basa en el estándar del software AUTOSAR, lo que significa que puede interactuar directamente con los sistemas electrónicos, los sistemas de comunicación de a bordo y las arquitecturas de red del vehículo, lo que permite su integración en los sistemas de asistencia de los vehículos actuales. "Space Drive 3 es un hito importante para nosotros", ha explicado Viktor Molnar, responsable de Chassis Systems en Schaeffler. "Podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema Steer-by-wire preparado para la producción que es altamente escalable y extremadamente flexible. Además, el sistema puede registrar todos los parámetros de la dirección, lo que en los vehículos de conducción autónoma permite retroalimentar el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, por las siglas en inglés de ‘advanced driver assistance system’)".

Soluciones mecatrónicas para mejorar el confort y la seguridad
En la próxima feria IAA Mobility, Schaeffler presentará su actuador de volante con retroalimentación de fuerza (HWA), una solución mecatrónica que sustituye al volante convencional y a la columna de dirección mecánica. Esto reduce el espacio necesario para el sistema de dirección y abre posibilidades totalmente nuevas para el diseño del interior de la cabina, como la posibilidad de guardar el volante en la consola central cuando el vehículo esté en el modo de conducción (semi)autónoma. El sistema puede suprimir la retroalimentación no deseada, como las vibraciones ocasionadas por las superficies irregulares de la carretera, y admite relaciones de transmisión variables, lo que permite nuevas funciones de dinámica de conducción. El HWA también es modular y escalable, de modo que se puede adaptar a diversas aplicaciones y clases de vehículos. En combinación con el sistema Space Drive Steer-by-wire y los actuadores mecatrónicos del mecanismo de dirección, proporciona una dirección inteligente de las ruedas delanteras (iFWS, por las siglas en inglés de ‘intelligent front wheel steering’). Schaeffler también presentará su sistema de dirección mecatrónica inteligente de las ruedas traseras (iRWS, por las las siglas en inglés de ‘intelligent rear wheel steering’), una solución de construcción extremadamente ligera, que no pesa más de ocho kilos y proporciona mayor seguridad y confort de conducción.

Chasis: tecnologías para nuevas soluciones de movilidad
La presentación también incluirá el chasis de Schaeffler, una plataforma de vehículos modular y escalable que posibilita nuevas soluciones de movilidad sin conductor para el transporte de pasajeros y mercancías, así como para aplicaciones especializadas, como las máquinas de limpieza. La plataforma hace una demostración de la amplia gama de tecnologías de movilidad de Schaeffler. Su arquitectura flexible admite una gran variedad de variantes de dirección y conducción que se adaptan a los requisitos de los clientes, desde ejes eléctricos individuales en combinación con una dirección central hasta implementaciones que incluyen cuatro corner modules (módulos angulares) de Schaeffler. Schaeffler ha optimizado aún más sus corner modules para que sean escalables y estén preparados para la producción en serie. Cada uno de ellos posibilita un ángulo de dirección de hasta 90 grados e incluye un motor en rueda, un sistema de suspensión que incorpora un sistema neumático que permite que el vehículo "se arrodille" para facilitar el acceso, un actuador para la dirección electromecánica y un mecanismo de freno.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder de los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2020, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 12.600 millones de euros. Con alrededor de 83.900 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae



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Blauwasser Tech refresca el verano con una nueva y moderna fuente de agua

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Blauwasser Tech refresca el verano con una nueva y moderna fuente de agua

El dispensador modelo b3 reúne todas las características de seguridad, para que pueda ser utilizado incluso por los niños


La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, no ha descansado durante este verano, y a su amplia oferta de dispensadores de agua, tanto para empresas como para particulares, acaba de sumar uno nuevo: el modelo b3 de la marca británica Borg & Overström.

Esta nueva fuente de agua está enfocada a prestar servicio especialmente a los sectores de la educación y la salud, por sus características en cuanto a sus dimensiones manejables, su ahorro de energía, sus litros de producción por hora y un alto consumo, tanto de agua fría como caliente o del tiempo.

Respecto a este novedoso y moderno dispensador, David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, explica que “está construido a una altura ideal, tanto para adultos como para niños, con un panel de control ultra higiénico y sensible al tacto y, lo más importante, con una cubierta trasera a prueba de manipulaciones para mayor seguridad”.

Además de todas estas características, el modelo b3 cuenta con el sistema enfriador de flujo directo, sellado e higiénico, DirectChill, así como un pedal dispensador, un módulo bluetooth de manos libres, opcionales, un portavasos integrado y la mayor altura de dispensación para botellas de su clase.

Por tanto, al amplio porfolio de fuentes de agua que ofrece Blauwasser Tech a pymes, autónomos, franquicias, grandes compañías y a particulares, se acaba de sumar el dispensador b3, que “es la primera opción para sectores relacionados con la educación y la salud, que ahora ya tienen a su disposición”, asegura el Gerente de la empresa.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

https://www.blauwasser-tech.com/

Fuente Comunicae



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En septiembre, 'Paisajes urbanos', en la Demarcación de Guadalajara del COACM

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Se trata de una exposición pictórica obra del pintor hiperrealista Agustín González Salvador, con más de 25 cuadros. Se podrán visitar en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara desde el próximo jueves, 9 de septiembre


Hace más de un año y medio que el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara se puso en contacto con el artista hiperrealista Agustín González Salvador. Este pintor autodidacta, residente en Madrid pero nacido en Guadalajara, en cuya obra destacan los paisajes urbanos de diferentes ciudades del mundo, no dudó en aceptar la invitación y comprometerse a plasmar en sus obras parte del urbanismo más característico de la provincia.

“Que el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia que me vio nacer, José Antonio Herce, contactara conmigo para invitarme a exponer en su sede con motivo del comienzo del curso 21/22, fue para mí de lo más ilusionante”, afirma Agustín González, oriundo de Cendejas de la Torre.

Artista autodidacta, González Salvador comenzó a pintar al óleo con tan solo 12 años, pero no se dedicaba a ello como profesión principal. Empleado de banca, solo cuando se prejubiló comenzó a trabajar de manera continuada en su extensa obra. Y durante los últimos 14 años, su inspiración principal de su obra han sido los paisajes urbanos.

A sus 62 años, González Salvador ha expuesto su impresionante obra de manera individual en importantes galerías de Madrid, como Zúcaro o Herráiz, y ha participado en muestras colectivas en galerías de distintos puntos de España, como Barcelona, Lleida, Tarragona, Segovia, Plasencia, Toledo o Málaga, además de Madrid.

Su trabajo ha sido premiado con diversos reconocimientos. En 2017 fue galardonado con el primer premio y medalla de pintura realista de Madrid. En 2018 quedó finalista y le fue otorgado diploma en el LIII Certamen “Reina Sofía” de pintura y escultura. Y, también en 2018, el museo Thyssen Bornemizsa adquirió cinco de sus obras, que forman parte de la colección de la Baronesa Thyssen. En 2021, González Salvador ha obtenido el primer premio de Artes Plásticas de Madrid, en su 58º Certamen con motivo de las Fiestas de San Isidro de Madrid.

Con motivo de la exposición para el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, y a pesar de que se encontraba inmerso en la creación de obra para una exposición que tenía cerrada en Madrid, Agustín González ha preparado durante estos 18 meses una colección con obras que plasman el urbanismo más característico de los pueblos de la provincia. Rincones de Sigüenza, Atienza, Pelegrina o, su localidad natal, Cendejas de la Torre, que han sido expuestos recientemente en Madrid, estarán presentes en la muestra, todas ellas obras realizadas al óleo, en soporte de lienzo en bastidor o en madera de DM preparada.

La inauguración tendrá lugar la tarde del 7 de septiembre a las 19:30 h, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, en la calle Teniente Figueroa, 14 de Guadalajara, con aforo limitado, dadas las recomendaciones sanitarias.

Fuente Comunicae



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ecvv.es provee un servicio de abastecimiento de productos MRO rentable y único para compradores globales

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El centro comercial autónomo ECVV MRO tiene como objetivo ofrecer a los clientes internacionales un servicio de abastecimiento integral para todas las categorías de MRO


Los puntos débiles existentes en el campo de adquisiciones de MRO a nivel empresarial son categorías múltiples y adquisiciones descentralizadas, precios ambiguos y muchos productos falsificados, altos costos de manipulación de bienes y altos costos de almacenamiento, más enlaces intermedios y altos requisitos de servicio, y altos costos de gestión de adquisiciones. Es fácil de provocar un inventario inactivo con MRO. Según una encuesta, más del 50% de la rotación del inventario de SKU de MRO supera los 12 meses y el personal de mantenimiento no puede encontrar las piezas de repuesto adecuadas en el almacén de MRO, lo que afecta la producción y aumenta los costos ocultos.

La economía global continúa recuperándose y muchos países comienzan a reabrir el trabajo y la producción con una gran demanda de productos industriales y productos semiacabados. Después de 13 años de acumulación de servicios en transacciones comerciales transfronterizas, ecvv.es, una plataforma de abastecimiento de productos MRO de comercio electrónico de renombre, seleccionó cuidadosamente 2 millones de productos MRO y abrió su centro comercial autónomo ecvv.es en julio de 2021.

El centro comercial autónomo ECVV MRO tiene como objetivo ofrecer a los clientes internacionales un servicio de abastecimiento integral para todas las categorías de MRO, como suministros de oficina, equipos de TI, herramientas de hardware, productos de seguridad, instrumentos y medidores, equipos y accesorios mecánicos, iluminación eléctrica, productos químicos y otros productos MRO. El servicio de abastecimiento integral ECVV MRO cubre los productos MRO requeridos para la operación, producción y mantenimiento de empresas en el extranjero, y ofrece una solución general con respecto a los requisitos MRO en todo el escenario de trabajo. El centro comercial ECVV MRO se dedica a servir a clientes globales de empresas grandes, medianas y pequeñas, mejorando la seguridad de las transacciones y la eficiencia de las adquisiciones, y reduciendo los costos totales de adquisiciones.

El centro comercial autónomo ECVV MRO adopta el modo de implementación SaaS que proporciona herramientas de colaboración que cubren todo el proceso de adquisición, desde los productos básicos, los pedidos y los acuerdos hasta la liquidación. Sirve para conectar el sistema ERP del cliente y la plataforma de adquisiciones. Todo el proceso de transacción se realiza a través de una plataforma en línea visualizada, electrónica y digital, que se puede utilizar para la elaboración de presupuestos de adquisiciones, abastecimiento, planificación de adquisiciones, selección de productos, realización de pedidos, envío de pedidos, inspección de mercancías y realización de pagos electrónicos.

El modo ECVV MRO SaaS forma una base de datos rastreable y analizable que ayuda a los clientes a rastrear mejor la fuente, monitorear todo el proceso y prevenir el riesgo. Por lo tanto, ecvv.es proporciona a los compradores globales una serie completa de servicios electrónicos, como aprobación, supervisión y conciliación de pagos.

Compañía: ECVV Network Technology Corp., Ltd

Sitio web: www.ecvv.es

Contacto: Sunny Shuai

Correo electrónico: support@ecvv.com

Tel: +86 0755-33941239

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 9.750 € en Manresa (Bages) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 9.750 ? en Manresa (Bages) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 50 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


Luis Reinaldos Pareja, vecino de Manresa (Barcelona), capital de la comarca del Bages, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, para intentar cancelar sus deudas. Ahora, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Manresa (Barcelona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso puede empezar de cero. VER SENTENCIA

Por este motivo, según sus propias palabras, “me siento contento, satisfecho con los servicios ofrecidos en todo momento y con la calidad de las personas de Repara tu Deuda. He animado a otros a conoceros”. Añade que “las personas tienen derecho a rehacer su vida y a un nuevo comienzo”. VER VIDEO

Su historia, según explican los abogados de Repara tu Deuda, es la siguiente: “cobrando una pensión de invalidez que no llegaba a los 500€ no podía hacer frente a los préstamos concedidos por el propio banco y las financieras de crédito rápido. Debido a la falta de trabajo y al escaso importe que estaba cobrando, aceptó lo que le ofrecían sin ser consciente de que no podría devolverlo todo“. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, está liberado de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha superado la cifra de 50 millones de euros en concepto de cancelación de deuda a más de 450 particulares y autónomos gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Las sentencias están disponibles en su página web para consulta de cualquier persona interesada. Muchos beneficiarios cuentan su testimonio en primera persona.

Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de Segunda Oportunidad. Por esta razón, adaptan siempre los honorarios en función de la capacidad económica del cliente ya que “son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, por lo que no tiene sentido endeudarles aún más”. Y es que “muchos tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman los responsables de Repara tu Deuda abogados .

Una de las claves del despacho de abogados es que son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad porque “fuimos los primeros en España y seguimos siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva a esta legislación; esto nos ofrece un gran conocimiento acerca de su funcionamiento”.

Fuente Comunicae



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Los aires acondicionados Haier proporcionan un flujo de aire saludable en toda su gama

 



ROIPRESS / EXPERTOS / CLIMATIZACIÓN - ¿Quieres disfrutar de un aire fresco y renovado en tu hogar? Cuando la temperatura sube y ‘toma’ las estancias de tu hogar es muy difícil refrescar el ambiente. 


No cabe duda de que el calor llega irremediablemente cada año, ¿por qué volver a pasar un verano sofocante si en el mercado existen sistemas de refrigeración económicos con  prestaciones de alto nivel?

¿Estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en casa? Si necesitas la instalación de aire acondicionado Terrassa u otras poblaciones te proponemos una amplia gama de unidades de climatización de la marca Haier. Nuestra trayectoria en la climatización de ambientes nos avala. ¡Refréscate!


¿Qué modelos aire acondicionado Haier inverter tienes para elegir? 

En Zyz clima nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores referencias existentes en el mercado de la climatización. Nuestro catálogo está provisto de modelos de splits de las marcas más prestigiosas.

En esta ocasión, te presentamos la firma de aire para uso doméstico Haier. Sus dispositivos con tecnología inverter son:

Económicos. La excelente calidad/precio de estos splits lo convierten en uno de los productos más vendidos de nuestra tienda.

Silenciosos. Provistos de tecnologías que reducen el nivel sonoro y que te permitirán descansar sin ruido cuando estén encendidos. 

Ecológicos. Su tecnología respeta el medio ambiente. Una de las preocupaciones de la empresa Haier es seguir potenciando un producto sostenible.

Vanguardistas. Sus diseños, sencillos y sin ornamentaciones, respetarán el carácter de cualquier espacio en el que quieras ubicar tu nuevo split.

Inteligentes. Los aparatos de aire acondicionado haier expulsan aire totalmente limpio gracias a sus filtros purificadores.

Estos climatizadores ofrecen refrigeración y calefacción, ¡también le darás uso cuando llegue el frío!

Una vez visto lo anterior, te recomendamos la instalación aire acondicionado HAIER por su sencilla estructura, hecho de estos dispositivos, que los convierte en la opción perfecta para quienes buscan un aparato de fácil montaje y limpieza.

Además, los climatizadores HAIER han sido provistos del modo ‘intellence air’. Gracias a este sistema, el flujo de aire se distribuye por las estancias automáticamente, evitando que el aire golpee directamente a las personas que se encuentren cerca. Esta tecnología evitará muchos resfriados en casa.


Descubre los precios de la marca Haier

Como has visto, en nuestra tienda tenemos lo último en unidades de climatización. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer los precios de los splits Haier. Te contaremos las ventajas de las prestaciones que ofrecen estos aparatos tan económicos.

Ya sabes dónde comprar aire acondicionado Haier. ¡Contáctanos y descubre nuestras ofertas especiales y promociones!

Además, todos nuestros aparatos disfrutan de la garantía de que serán instalados por algunos de nuestros técnicos.


¿El aire acondicionado Haier viene con un manual de instrucciones? 

Tu nuevo aparato de aire vendrá acompañado de un completo manual de instrucciones que te permitirá controlar tu nuevo dispositivo desde el primer día que lo pongas en funcionamiento.  

En este documento encontrarás detalladas las especificaciones técnicas del split y las indicaciones de uso de sus diferentes funcionalidades. Muy pronto controlarás a la perfección tu split Haier y pasarás un verano ‘a la fresca’ junto a tus amigos y familia.


¿Qué opiniones tienen los clientes de los splits inverter Haier?

Los clientes que adquirieron el aire acondicionado Haier Flexis 35 en nuestra tienda, quedaron muy satisfechos con su compra. Gracias a nuestros expertos con sus explicaciones aportaron a la venta aire acondicionado Haier un plus añadido y se decantaron por el aparato ideal para su hogar y ahora disfrutan de sus beneficios. ¡No te quedes atrás!

¿Quieres más información acerca de cómo elegir un split adecuado? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Te recomendamos que tengas a mano algunas de las características específicas de las estancias en las que estás pensando instalar tu sistema de aire. Entre ellas:

1. Número de metros cuadrados de la habitación.

2. Altura de esta habitación.

3. Orientación de la vivienda.

Lláma y da el primer paso hacia un verano fresco. Te hablarán de las propuestas de su catálogo y te ayudarán a lanzarte hacia un hogar más cómodo.

¡Me gustaría recibir más información para la instalación!


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jueves, 2 de septiembre de 2021

Xavier Plana, nuevo Director General Adjunto de MGC Mutua


Xavier Plana, Director General Adjunto MGC  


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, ha nombrado a Xavier Plana como Director General Adjunto. Desde su nuevo cargo se responsabilizará de la ejecución de los planes estratégicos, potenciar el área de innovación tecnológica, así como del proceso de expansión que está llevando la compañía en todo el territorio nacional. 


Xavier Plana es Actuario, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Analista Financiero. Con larga trayectoria internacional, ha demostrado su capacidad de liderazgo en diversas empresas, entre ellas, la consultora internacional AV Group donde, desde su fundación, ha ejercido de CEO durante más de 10 años, y también como Managing Partner de la multinacional de Países Bajos Triple A - Risk Finance en España. 

Con anterioridad fue Senior Client Development Group en Towers Watson. Anteriormente en Caixa Girona  desempeñó el cargo de Subdirector General, así como el de Presidente y Consejero Delegado de la Gestora de Fondos de Inversión de la Caja, entre otros.

Xavier es también miembro de la Junta del Colegio de Actuarios de Cataluña desde hace 8 años, donde ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente.
 
Los valores que transmite MGC Mutua, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, le han permitido un crecimiento continuado y sostenido a lo largo de los años, un dato que refleja el alto nivel de aceptación y fidelidad por parte de sus asegurados. 

En la actualidad MGC Mutua es la entidad de carácter mutualista mejor valorada por los médicos que trabajan en el sector asegurador. Destaca también que, por segundo año consecutivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la sitúa en la primera posición del ranking de seguros de Salud de España.

Desde 1982, MGC Mutua, con sede en Barcelona y presencia en Cataluña, Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía y Galicia con más de 76.000 mutualistas y más de 320.000 seguros en total, una facturación en 2020 de 96 millones de euros y un margen de solvencia del 266%, se ha distinguido por una serie de valores que la diferencian totalmente de las compañías mercantiles, destinando los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios que ofrece a sus mutualistas.

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Emprendedor en el mundo de tabaco

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Emprendedor en el mundo de tabaco

Una entrevista con Carlos Zouein, un empresario emprendedor. Carlos Zouein creó en 1991 la compañía Trading y Consultoría Internacional Sl (TCI) con el propósito de promocionar y exportar el tabaco Español y Europeo en la zona del medio oriente y norte de África


El tabaco español se cultiva tradicionalmente en la zona de Extremadura. En general la mayoría de la gente piensa que la zona de cultivo es las Islas Canarias.

Es verdad que allí existe un pequeño cultivo ya que se conocen las Islas para la fabricación de los puros de reputación mundial.

Se cultivaba también en la zona de Granada pero se dejó ya que la calidad no es muy buena.

Las variedades que se cultivan en España son las siguientes:

La variedad Virginia y la variedad Burley.

Entre las 2 variedades se cultiva alrededor de unos 40.000.000 de kilos anuales.

Los operadores de tabaco en España son pocos. Destaca Cetarsa una empresa que proviene del ministerio de Agricultura y 2 más como Taes y Agroexpansion.

Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama) se creó en 1986 cuando por ser parte de la Unión Europea el negocio del tabaco ya no podía ser un monopolio. Cetarsa pertenece en un 80% a Patrimonio y en un 20% a la multinacional Imperial Tobacco Company que la adquirió como parte del paquete de compra de Altadis.

Taes pertenece a la multinacional americana líder mundial en el negocio del tabaco la empresa Universal Leaf Tobacco Company y Agrexpansion es una empresa independiente que pertenece a unos empresarios españoles.

En 1991 Carlos Zouein fundo TCI y su primer contrato fue con la empresa Deltafina que también pertenecía a la multinacional Universal Leaf Tobacco. Detafina con sede en Italia controlaba casi todo el negocio del tabaco en Rama en Europa.

La andadura de Trading Y Consultoria Internacional empezó por Egipto, el país de las pirámides. En Egipto el negocio de la fabricación de cigarrillos es un monopolio de Estado y todavía lo es. El hecho de controlar el idioma árabe permitía al Sr. Zouein poder conectar mas fácilmente con los responsables de la empresa Eastern Tobacco Company SAE en el Cairo. En Egipto también se fabrica el tabaco que se fuma en la Cachimba llamada en Egipto La Shisha. El tabaco para ser fumado en la shisha se fabrica con una mezcla de tabaco con melaza de azúcar y sabor frutales. Un negocio muy próspero y allí se permitía su fabricación por parte del sector privado es decir empresarios independientes mientras la fabricación del cigarrillo seguía siendo propiedad del Estado.

La andadura de Carlos Zouein tuvo éxito enseguida con los empresarios del sector privado y los primeros contratos no tardaron en ver la luz. Con el monopolio de estado la aventura tardo un poco más ya que se necesitó más de un viaje para entrar en confianza con los responsables de los departamentos de compra y los profesionales en la mezcla de los tabacos.

El segundo cliente más importante resultó estar cerca de casa. Allí en las Islas Canarias, en Tenerife al pie del famoso Teide. Allí la empresa privada y familiar CITA Tabacos de Canarias. En 1991 se fusionaron 2 fabricantes en la Isla, Cigarcanaria y Tabacanaria para nacer lo que resultó ser CITA Tabacos de Canarias. Había en la península un tabaco de gran interés para la empresa CITA y pudieron servirles una gran cantidad de tabaco con una calidad excelente y así abrieron buenas relaciones con este grupo que más tarde fue vendido al grupo Ingles Gallaher. En 2005 Gallaher en su programa de expansión se hizo con la empresa CITA y así desaparecía el nombre de CITA que se había creado en 1948 como Centro de Tabaqueros Asociados como la mayor empresa tabaquera con capital español y la primera fabrica del Sector creada en Santa Cruz de Tenerife.

Después de los primeros años y siendo principalmente colaborador /agente de la empresa Deltafina del Grupo ULTOCO. Carlos Zouein ya empezó a contactar con más proveedores para ampliar su gama de variedades de productos de tabaco y de orígenes de tabaco. Hay que destacar que para hacer un cigarrillo American Blend se necesitan 3 variedades de tabaco conocidos como Virginia (Flue Cured Tobacco), Burley y Oriental.

El Virginia como su nombre lo indica procede de Virginia en Los Estados Unidos de América pero se cultiva ya casi en el mundo entero pero aun siendo la misma semilla que se planta, dependiendo del lugar de su cultivo, el resultado de la planta difiere según donde se planta.

El Burley también se encuentra en diferentes lugares del mundo pero donde mejor se da es en Estados Unidos, en Malawi y otros países. El Oriental donde mejor se da es en la zona de Turquía, Grecia, Albania, Macedonia. El tabaco Oriental es todavía muy manual y su producción sale más cara y tienden a incluir cada vez menos cantidad en la mezcla para bajar costes de fabricación del cigarrillo.

Así que con estos nuevos contactos en el mundo Carlos Zouein amplió su sector de trabajo y de viajes abriendo mercados en Rumania, Bulgaria, Ucrania aprovechando la apertura de estos países después de 1991 y de la famosa Perestroika.

Y ahora los mercados de TCI con la ayuda de Carlos Zouein llegan a la China, Indonesia, India, Filipinas, Brasil, Argentina, Uruguay, etc.

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Novakid recauda 35 millones de dólares en la Serie B para apoyar la expansión en nuevos mercados

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La financiación servirá para apoyar el crecimiento de la marca a través del marketing y la innovación de productos


Novakid, una plataforma de aprendizaje de idiomas online que ofrece un aprendizaje ESL de inglés personalizado para niños de 4 a 12 años a través de la inteligencia artificial (IA) y interacción, anuncia una ronda de Serie B de 35 millones de dólares liderada por Owl Ventures y Goodwater Capital. Estos nuevos inversores, se unieron a los actuales de la serie A, PortfoLion, TMT Investments, Xploration Capital y LearnStart, así como los inversores iniciales LETA Capital y BonAngels, quienes también se unieron a la ronda.

La nueva inversión será utilizada por Novakid para expandirse a nuevos mercados en Asia, reforzar la posición de la empresa en los mercados existentes (Europa y MENA), desarrollar contenidos educativos originales y lanzar una nueva plataforma de gamificación para aumentar la fidelidad y la satisfacción de los clientes.

El formato de aprendizaje de Novakid combina un plan de estudios digital interactivo con sesiones individuales en directo en las que los alumnos y los profesores nativos utilizan el inglés para una inmersión lingüística del 100%. La plataforma ofrece lecciones digitales, visitas virtuales de 360 grados, juegos en clase y una evaluación del progreso de los alumnos basada en el aprendizaje automático, lo que les permite adaptar el programa a cada estudiante. Recientemente, un estudio realizado por la consultora J'son & Partners en junio de 2021 sitúa a Novakid como la primera escuela de inglés online para niños en Europa.

En 2021, la tasa de crecimiento de la base de clientes activos de Novakid alcanzó casi el 700% interanual, con un crecimiento mensual de hasta el 14,8%. El número de clases impartidas por Novakid superó la marca de 2,2 millones en junio de 2021, alcanzando el nivel de más de 410.000 nuevas clases reservadas mensualmente. Se espera que la plantilla de profesores alcance los 3.000 hablantes nativos de inglés a finales de 2021. En junio de 2021, Europa representa el 80% de la cartera de clientes de la empresa, MENA el 15% y la región de Asia-Pacífico el 5%.

Se calcula que el volumen del mercado mundial de la enseñanza de inglés como segunda lengua en línea alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2021, y los 3.000 millones en su segmento para niños. Para 2030, se espera que estos mercados crezcan hasta los 38.000 y 25.000 millones de dólares, respectivamente. Los expertos explican la creciente popularidad de la enseñanza de inglés en línea debido a la globalización, a la creciente demanda de empleados multilingües demostrada por las grandes empresas internacionales, así como al desarrollo tecnológico que ayuda a los procesos de aprendizaje.

"El objetivo de Novakid es mejorar el mundo mediante el fomento de la comunicación sin fronteras para el siglo XXI. El aprendizaje del inglés es una tendencia que crece exponencialmente en el mundo, donde el 20% de la población habla este idioma, y como se espera que el mercado del inglés como segunda lengua (ESL) para niños crezca significativamente en la próxima década, hemos reforzado nuestro grupo de inversores con dos de los mejores inversores en el espacio edtech/consumidor, por lo que estamos totalmente preparados para construir un unicornio con una cuota significativa del mercado de ESL", dice Max Azarov, cofundador y CEO de Novakid.

"Durante los últimos dos años, Novakid ha estado demostrando una excelente tracción bien diversificada tanto en su número de estudiantes como en sus ingresos", dijo Dmitry Malin, cofundador y director de operaciones de Novakid. "La expansión geográfica y el desarrollo de productos apoyados por la inversión de la Ronda B nos ayudarán a sostener un rápido crecimiento, ejecutando con audacia la intención de Novakid de innovar el ESL para niños, al tiempo que logramos una alta satisfacción de los clientes y una fuerte tasa de retención."

“Ahora estamos combinando una plataforma de gamificación y un contenido refinado, lo que hace que el aprendizaje del inglés como segunda lengua con Novakid sea más eficaz e interactivo, haciendo que los estudiantes pasen más tiempo estudiando. También tenemos previsto ampliar la colaboración con laboratorios lingüísticos de Europa y Estados Unidos para mejorar aún más una experiencia de aprendizaje hiperpersonalizada", compartió Amy Krolevetsky, cofundadora y directora de currículo de Novakid.

Acerca de Novakid:

Novakid es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 12 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo. Novakid opera en más de 30 países, la empresa se centra en Europa y MENA con una importante base de clientes en Polonia, España, Italia, Turquía, Rusia / CEI.

Los fundadores de Novakid y C-suite aportan una experiencia muy relevante de empresas de consumo líderes en su categoría, como Google, VIPKid, Groupon, Red Bull, Renault y LG Electronics.

La plataforma digital de Novakid enfatiza la personalización y la extracción y análisis de datos asistidos por IA. Utiliza un enfoque de plan de estudios basado en datos, que implica recopilar información del rendimiento estudiantil altamente detallados de las sesiones de estudiante-tutor, y utilizar estos datos para personalizar el plan de estudios de cada estudiante, mientras que al mismo tiempo mejora el plan de estudios general a través de pruebas A/B constantes para producir mejores resultados para todos los estudiantes.

https://www.novakid.es/

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La afluencia del público en las calles de Madrid en agosto se redujo en un 54% respecto al mismo mes del 2019 Pre-Covid

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Según el estudio realizado por iTB correspondiente al mes de agosto de 2021


La afluencia de público en las calles de Madrid en agosto se redujo un 54% respecto al mismo mes de 2019 -Pre-Covid- a causa de la salida masiva de la ciudad durante las vacaciones, según el Índice TrueBroker (iTB), correspondiente al mes de agosto. En general, se mantiene el estancamiento experimentado en el mes de julio, tanto del consumo como de la afluencia de las personas en la ciudad de Madrid.

A pesar de estas cifras, las calles de la Zona Centro Local recuperaron en el mes de agosto un consumo similar al del mes de agosto de 2019 (Pre-Covid) “con un 40% menos de peatones en sus calles” comenta Pablo Beltrán, CEO de Truebroker, “gracias a la mejora generalizada del estado de ánimo, reflejada en el aumento del multiplicador del consumo en esa área”.

Según el estudio, llama la atención el comportamiento cíclico que están teniendo la Zona Centro Local, la Zona Centro Turística y, en menor medida, los Barrios Singulares, donde hay momentos coincidentes en el tiempo en los que mejora el estado de ánimo de los consumidores y otros en los que baja sin llegar a consolidar un estado de ánimo positivo. Por su parte, en el resto de la ciudad: Barrio Salamanca, Zonas Residenciales y de Oficinas, la tendencia es lineal en el tiempo sin síntomas de mejora clara.

El estancamiento del consumo observado en Madrid este verano se detecta también en las caídas anuales y semestrales, donde se observa la paralización de la recuperación del consumo que se venía midiendo en los últimos 5 meses a un ritmo de recuperación medio de 4 puntos porcentuales por mes, y que comenzó a ralentizarse en junio y julio (al iniciar antes los madrileños sus vacaciones) para pararse por completo en agosto.

La caída de consumo en los Barrios Singulares (-26%) y la calle ZETA nº1 (-25%) respecto a las cifras Pre-Covid, rompiendo la racha consecutiva de 4 meses (de marzo a junio) de rebote en positivo del consumo respecto a 2019, se debe al hecho claro de tratarse de una “nueva” zona comercial de ocio y refugio de los madrileños que, al marcharse de vacaciones, ha desplazado su consumo a los lugares de destino.

En la Zona Centro Turística se mantiene un nivel similar de caída del consumo (-46.6%) al del mes de julio. Dentro de ella se han producido dos comportamientos muy distintos. El primero en el área pegada a la Puerta del Sol, que ha sufrido una fuerte caída del consumo a pesar de tener una afluencia de público similar, destacando la calle Espoz y Mina con una caída del consumo del -82%. El segundo en el área cercana a Opera, Rastro y Mercado de San Miguel, donde ha mejorado el consumo respecto al mes anterior, destacando la Cava Baja, con un rebote en positivo del consumo del +13.6% respecto a agosto de 2019 (Pre-Covid).

Las calles Gran Vía-Callao y Fuencarral peatonal han liderado la recuperación en agosto, con un rebote en positivo del 15.1% del consumo en la primera quincena, respecto a las cifras de antes del Covid, y del +7% en el conjunto del mes -prácticamente el mismo consumo de antes del Covid, con un +0.9% y -0.1%- a pesar de haber tenido un 36% y un 44% menos de peatones en sus calles.

Tradicionalmente la Zona Centro en verano mantiene un buen nivel de peatones y consumidores y el Barrio de Salamanca suele quedar desierto de personas y consumidores en los meses de julio y, especialmente, en agosto. Sin embargo, este año se comportó mejor el Barrio Salamanca en afluencia de peatones (-33.4%), con una caída menor que la Zona Centro (-40.3%) pero con un nivel de consumo menor en el Barrio Salamanca (-36.7%) que en la Zona Centro (+0.4%), debido al mejor estado de ánimo.

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Fersay incorpora una nueva freidora con marca propia

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Fersay incorpora una nueva freidora con marca propia

En sus instalaciones centrales de Madrid, Fersay cuenta con más de 150.000 referencias que reparte a sus delegaciones de Alicante y Tenerife, a más de 5.500 clientes profesionales, 58 corners y 15 franquicias. Además, el usuario final, a través de su página web, puede adquirir todos sus productos y elegir envío a domicilio o a su tienda más cercana


Fersay incorpora a su catálogo una nueva freidora de marca propia. Tiene una capacidad de 1,5 litros y 900w de potencia. 100% desmontable para su cómoda limpieza y contiene una tapa de cristal para poder visualizar los alimentos mientras se están cocinando.

Con este modelo, son 172 referencias diferentes las que componen el catálogo de pequeño electrodoméstico de marca Fersay junto con las 717 referencias de accesorios entre los que se encuentran soportes, cables, auriculares, bolsas de aspiradora, cargadores, pilas. baterías…etc

Las mas de 150.000 referencias, en su mayoría compuestas por repuestos para electrodomésticos y electrónica se suministran en un tiempo récord a los mas de 5.500 clientes profesionales que componen su portfolio de clientes.

Fersay, que celebró su 42 aniversario este año, está sin duda en plena forma para afrontar este 2021 con grandes crecimientos. En sus previsiones de 2022 tienen previstos unos incrementos de ventas considerable ya que el punto fuerte de esta empresa es la venta de recambios y repuestos para electrodomésticos, que sin duda se verá reforzada con nuevas leyes europeas que comienzan en enero de 2022. Dos de ellas muy importantes son la extensión de garantía de los productos eléctricos y electrónicos de 2 a 3 años y la obligación de disponer de piezas de recambio y accesorios durante 10 años.

La red de distribución de Fersay está compuesta por 15 franquicias (3 propias), 58 corners y 5.500 clientes profesionales que compran de manera asidua en cualquiera de las 3 centrales operativas que la compañía tiene en Madrid, Alicante y Tenerife. Además a través de su página web www.fersay.com , la compañía también ofrece venta on-line a cliente final.

En sus instalaciones centrales de Madrid tienen más de 150.000 referencias, que reparten a sus delegaciones de Alicante y Tenerife, a mas de 5.500 clientes profesionales, 56 corners y 15 franquicias. Ahora además, el usuario final a través de su página web, puede adquirir todos sus productos y elegir envió a domicilio o a su tienda mas cercana.

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La Asociación Bioclimática Española (ABECE) recomienda la climatización ecológica

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Los diferentes estudios realizados por ABECE, han demostrado que las altas temperaturas en los puestos de trabajo, provocan una importante reducción en el rendimiento de una empresa. El calor y las altas temperaturas estivales, se convierten año tras año en un problema serio para las empresas y para sus trabajadores


La Asociación Bioclimática Española (ABECE) es una plataforma compuesta por entidades que promocionan la bioclimatización como una tecnología que enfría espacios interiores de manera ecológica, saludable y económica.

A la cabeza se encuentra su Presidente D. Juan Francisco Rubio Millan que a su vez, es el Director de Importación y Distribución de Australair España.

Los diferentes estudios realizados por ABECE, han demostrado que las altas temperaturas en los puestos de trabajo, provocan una importante reducción en el rendimiento de una empresa. El calor y las altas temperaturas estivales, se convierten año tras año en un problema serio para las empresas y para sus trabajadores.

Pero además, esto se ve agravado con la amenaza que suponen los virus y bacterias en plena pandemia, en espacios donde no es posible realizar una correcta renovación y ventilación del aire.

Gracias a la tecnología y la naturaleza, todo esto queda solucionado para siempre con los aires acondicionados de última generación llamados EcoClimatizadores.

A continuación se exponen los 5 motivos por los que toda empresa debería de optar por instalar un aire acondicionado ecológico o EcoClimatizador:

Ecología: Son 100% ecológicos porque no usan gases fluorados de efecto invernadero, sólo usan agua para enfriar. Su huella de carbono es muy reducida.

Economía: Ahorran hasta un 80% de energía en comparación con los aires acondicionados contaminantes tradicionales. Tienen un consumo promedio de 500 W para un espacio de 200m2. 500 W = 0,08 /h.

Eficiencia: Son altamente eficientes, puesto que un solo equipo es capaz de climatizar 200m2 y conseguir reducir la temperatura del exterior, hasta los 20oC tan solo con la

evaporación del agua.

Saludable: Sólo los EcoClimatizadores crean espacios seguros de virus y de bacterias. Renuevan el aire constantemente con aire 100% limpio y filtrado cogido del exterior. Son los únicos que climatizan con las ventanas abiertas.

Versatilidad: Un EcoClimatizador no sólo está pensado para satisfacer las exigencias de una nave industrial o fábrica. Los equipos Climate Wizard CW3 que actualmente se comercializan en España y que han sido los elegidos para realizar este estudio, también están diseñados para espacios deportivos, comerciales, colegios, hospitales y para uso residencial.

Estos 5 motivos que hacen realidad que exista una climatización 100% ecológica y sostenible se consiguen de una manera muy sencilla.

El EcoClimatizador recoge el aire del exterior forzándolo a pasar por unos filtros exclusivos y que están constantemente empapados de agua. El aire que pierde su calor, se filtra y se canaliza frio dentro del edificio o nave. Este aire vuelve a salir al exterior gracias a la presión que produce el mismo equipo por estar constamente introduciendo aire. https://australair.com/cw3/

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6 de cada 10 españoles creen que la pandemia ha demostrado que los contratos de horas fijas ya no son relevantes

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El Grupo Adecco presenta la segunda edición de "Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo", un informe a nivel mundial que muestra cómo empresas y trabajadores han cambiado sus actitudes y expectativas para poder adaptarse con éxito al periodo de transición, tras los cambios en la manera de trabajar que ha provocado la pandemia


La pandemia de la COVID-19 ha cambiado el mundo para siempre y, como resultado, ha surgido un nuevo paradigma económico y laboral. Conscientes de ello, en mayo de 2020 el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, lanzó un estudio de mercado en 8 países para proporcionar información sobre las actitudes, comportamientos y perspectivas de los trabajadores sobre el futuro del trabajo.

Fruto de esa investigación original, el Grupo Adecco presenta la segunda edición de “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, un informe a nivel mundial que recoge datos sobre las percepciones laborales en 25 países en los que opera, entre ellos España. El estudio se ha realizado gracias a una encuesta a empleados de 18 a 60 años con contratos de al menos 20 horas semanales. El trabajo de campo se realizó entre el 13 de mayo y el 4 de junio de este año 2021 con una muestra total de 14.800 trabajadores.

La segunda edición de “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo” se centra en las perspectivas para 2021 y más allá, para comprender cómo han cambiado las actitudes y expectativas con objeto de que las empresas se adapten con éxito en este período de transición, un año después de que la pandemia cambiara para siempre la forma en que se trabaja.

En esta primera entrega del informe se analizan temas clave para las organizaciones en la actualidad y en el futuro como son la flexibilidad, el trabajo híbrido, la nueva semana laboral, etc.

En palabras de Íker Barricat, director general de Adecco España: “Cada vez es más evidente que no volveremos a la oficina de la misma manera que conocíamos y que el futuro del trabajo es flexible. La pandemia ha acelerado las tendencias existentes hasta el punto de que no se pueden ignorar, y el éxito futuro depende de que las personas nos adaptemos a ellas”.

“Resetting Normal” muestra claramente que "no hay una solución única para todos" cuando se trata de atender las necesidades de los empleados y cada vez vemos más necesario un nuevo estilo de liderazgo que garantice la convivencia exitosa entre los distintos modelos que van a coexistir. Ahora es el momento de empezar a cerrar esta brecha desarrollando y equipando a los líderes y a los trabajadores por igual con las habilidades y capacidades que necesitan para reavivar la motivación y construir una cultura empresarial cohesiva que mantenga y desarrolle una fuerza de trabajo exitosa, resiliente y saludable. Las empresas que sean capaces y estén dispuestas a reconocer y abordar estas tendencias prosperarán, y las que no lo hagan se quedarán atrás en la carrera por el talento”.

Semana laboral: la flexibilidad, imprescindible
Uno de los aspectos clave a contemplar por parte de las organizaciones en la era postpandémica es el fin del horario laboral de 9:00 h a 18:00 h. El seguimiento de los resultados, no de las horas, surge como la nueva forma más efectiva de medir la productividad.

Antes de la COVID-19, la conversación sobre la jornada laboral de 4 días y el fin de las 8 horas diarias o 40 semanales ya estaba sobre la mesa. Las consecuencias de la pandemia hacen factible la implantación de unos horarios flexibles y tanto empresas como empleados son conscientes de las ventajas que puede traer consigo este tipo de reorganización del trabajo. La flexibilidad es el nuevo estándar en la vida laboral y los trabajadores no quieren renunciar a ella.

Mantener la flexibilidad y la autonomía sobre sus propios horarios es clave para los trabajadores, ahora y en el futuro. En España, el 60% de los profesionales que han teletrabajado han mantenido la flexibilidad y el control sobre su horario durante la pandemia. A nivel global, la media se sitúa 7 puntos porcentuales por encima, llegando a un 67%. Además, los noruegos y finlandeses son lo que tienen más flexibilidad (90%) y los turcos los que menos (32%). El 68% de los empleados de Turquía afirma que su horario de trabajo fue completamente establecido por la empresa.

De cara al futuro, el 80% de los profesionales nacionales quiere mantener la flexibilidad sobre su propio horario, mientras que la media mundial refleja que son 3 de cada 4 trabajadores los que lo requieren (76%). Si se extraen los datos por países, Rumanía arroja el dato más alto (88%) y Japón el más bajo (53%).

Los empleados también reclaman una semana laboral más corta. La desconexión entre las horas trabajadas y las que se entienden necesarias es evidente en todo el mundo. El 74% de los profesionales españoles y el 63% a nivel mundial trabaja más de 40 horas a la semana, y más de la mitad de ellos (58% en España; 57% a nivel global) afirma que podría hacer el mismo trabajo en menos de 40 horas. Los japoneses son los que más trabajan (el 86% lo hace más de 40 horas a la semana), y solo el 38% asegura que podría hacerlo en menos de 40 horas. En el lado contrario se encuentra Australia, donde únicamente el 46% de los profesionales trabaja más de 40 horas semanales y el 70% dice que podría hacer la misma tarea en menos de 40 horas.

Sin embargo, en este último año tan solo el 22% de los empleados de España y el 27% a nivel mundial se ha planteado reducir el número de días a la semana que trabaja. Los rumanos son los que más han pensado en acortar su tiempo de trabajo (43%). En cambio, en Japón solo el 16% ha tenido en cuenta este aspecto.

Además, con el trabajo flexible avanzando de forma generalizada, el contrato de 9 a 18 horas está desactualizado. Los trabajadores piden ser evaluados por sus resultados en lugar de por las horas dedicadas a trabajar, convirtiéndose en una tendencia que ya estaba en auge en 2020.

Las empresas y los líderes deben adaptarse a esta demanda. Hay un llamamiento para que las empresas revisen los contratos basados en horas y se centren en los resultados. Medir el desempeño de los empleados en función del tiempo que pasan conectados está obsoleto en esta nueva normalidad.

Y muestra de ello son los resultados de este informe, según el cual el 76% de los españoles (y el 72% de los encuestados a nivel mundial) cree que las empresas deben revisar la duración de la semana laboral y las horas que se espera que trabajen los profesionales. Por países, es Rumanía el que más confianza tiene en la reducción laboral en un futuro próximo, con un 86%. Menor es la proporción que se registra en Noruega, donde exclusivamente la mitad del personal laboral aboga por que se estudien y adapten las horas de trabajo.

Además de este dato, hay que añadir que el 77% de los trabajadores en España afirma que los contratos deben centrarse más en satisfacer las necesidades del puesto y menos en el número de horas trabajadas. Esta creencia se mantiene similar si se compara con la media mundial (73%). Los datos de Rumanía son los más altos, con el 86% de los empleados reclamando no priorizar el tiempo trabajado a la hora de establecer los contratos laborales. Los japoneses son los que menos tienen presente esta petición (53%).

El personal laboral está interesado en conservar una mayor autonomía en cuanto a las horas de trabajo y los horarios. Esto ha puesto en duda la relevancia del modelo de contrato basado en las horas de trabajo y está dando lugar a nuevos modelos de medición de la productividad de los empleados.

El 62% de los encuestados españoles piensa que la pandemia ha demostrado que los contratos de horas fijas ya no son relevantes para las nuevas formas de trabajar, al igual que la media mundial, con un 66% de profesionales ofreciendo la misma opinión. Si se analizan los datos por países, se puede comprobar que el porcentaje más alto a nivel mundial se encuentra en Rumanía, donde el 88% de sus profesionales reclaman un modelo de contrato que difiera del tradicional basado en un número de horas prestablecido; y que el porcentaje más bajo llega desde Noruega, donde únicamente el 32% de la población trabajadora apoya esta afirmación.

Preguntados por lo que esperan de su empresa después de la pandemia, el 73% de los españoles (y el 71% a nivel mundial) cree que dotar al personal de libertad para decidir cuándo y cómo trabajar es indispensable. Este dato es todavía mejor en Rumanía, donde el 87% de los ciudadanos encuestados demanda esta flexibilidad a la hora de organizar su jornada laboral. Por el contrario, menos de la mitad de los japoneses comparten esta visión (48%).

Sin embargo, los trabajadores de España no son muy optimistas y únicamente 4 de cada 10 se muestran ilusionados de cara a cumplir sus expectativas, posicionándose 3 puntos porcentuales por encima de la media global (38%). La esperanza de los argentinos es mayor, con un 56% de empleados esperando mejores perspectivas de cara a una futura flexibilidad horaria duradera. En este sentido, los más pesimistas son los italianos (28%).

De cara al futuro, el 66% de los profesionales de España se muestra firme a la hora de confirmar que la oportunidad de trabajar menos días a la semana es trascendental para su vida laboral después de la pandemia. Esto sitúa a España por encima de la media mundial, que es del 60%. Rumanía presenta el dato más positivo, ya que un 85% de los trabajadores de allí considera imprescindible acortar su tiempo de trabajo por semana. En el lado opuesto destaca el dato de Noruega, donde tan solo el 38% opina que es necesario.

Trabajo híbrido como nuevo paradigma
Desde el estallido de la crisis de la COVID-19 en el mundo entero, la mayoría de las empresas se han visto forzadas a implantar el teletrabajo. Esta situación ha supuesto un antes y un después, y ahora mismo, el trabajo en remoto ha pasado a ser la primera opción tanto para empleados como para empresas. El mundo ya ha establecido un modelo de trabajo híbrido. Pero ¿cuáles son las consecuencias?

Los últimos 18 meses han demostrado que el trabajo a distancia no conlleva una pérdida de productividad y que es posible una forma de trabajo más inclusiva y flexible. Los trabajadores de todo el mundo exigen flexibilidad y poder decidir cuándo y dónde trabajar.

La nueva normalidad es universalmente híbrida, así lo confirma más de la mitad de los trabajadores españoles que quiere trabajar de forma remota al menos el 40% de su tiempo. A nivel global, el 53% del personal laboral quiere un modelo de trabajo híbrido.

En España, el trabajo híbrido adquiere más importancia si cabe. Casi 6 de cada 10 trabajadores españoles quieren trabajar de manera híbrida tras la pandemia, 6 puntos porcentuales por encima de la media mundial. El resto de los países encuestados también valora la modalidad laboral híbrida, siendo Japón el que más y China el que menos. Así, el 64% de los japoneses quiere trabajar de manera híbrida, mientras que en China solo el 23% escoge esta opción.

Tanto en España como a nivel global, los empleados están de acuerdo en que teletrabajar más que antes de la pandemia será importante para ellos en el futuro. Así lo afirman 7 de cada 10 (71%) en ambos casos.

De hecho, para el 77% de los trabajadores españoles es trascendental que sus gerentes respalden sus necesidades de teletrabajo. El dato es muy similar si se compara con la media de países a nivel global, donde el 76% considera imprescindible obtener el apoyo de sus mandos superiores. Si se desgranan los porcentajes por países, México se sitúa como líder del ranking mundial con el 88% de su mano de obra dando gran importancia al amparo de los altos mandos, y los franceses son los que menos lo tienen en cuenta (67%).

Sin embargo, solo el 48% de los empleados de España, al igual que la media mundial, cree que su empresa permitirá un cierto grado de teletrabajo a largo plazo. Aún más pesimistas son los profesionales en Turquía y en China, donde únicamente el 31% tiene esperanzas de seguir manteniendo la modalidad híbrida en sus empresas. En el lado opuesto, Noruega se posiciona en cabeza, ya que un 56% de sus trabajadores espera poder seguir combinando el trabajo en remoto y la presencialidad.

A pesar de la buena acogida que ha tenido el trabajo a distancia, los empleados también quieren volver a la oficina, pero en sus propios términos. Los datos indican que el 58% de los españoles encuestados declara tener ganas de ver a sus compañeros en persona, en línea con el dato a nivel global (57%). Tras un análisis en profundidad por países, se puede ver que los profesionales rumanos y turcos, ambos con un 74%, son los más emocionados por volver a ver a sus compañeros, en contraposición a lo que sucede en Japón, donde solo 4 de cada 10 echan de menos a sus colegas.

El entusiasmo de la mayoría por reencontrarse con los compañeros en la oficina contrasta con la ansiedad de otros por la vuelta, y ahí España también muestra un índice porcentual similar a la media mundial (42%). La ansiedad por regresar a la oficina es mayor en Rumania (70%) y menor en Dinamarca (26%)[1].

A principios de marzo de 2020 las empresas instauraron el teletrabajo a marchas forzadas y sin experiencia previa, pero, tras un año y medio, los trabajadores se han adaptado de manera óptima y han superado los obstáculos.

Ahora mismo, tanto en España como a nivel mundial, 7 de cada 10 empleados (71%) confiesan tener un espacio y una configuración en casa que les permite trabajar a distancia de manera óptima y sin interrupciones u otras dificultades. Por países, es significativo el dato de Rumanía, donde 9 de cada 10 empleados disponen de un lugar tranquilo y adaptado para teletrabajar, o el de Japón, donde el porcentaje se reduce a la mitad.

Si bien es cierto que el trabajo a distancia ha tenido múltiples beneficios, como por ejemplo la conciliación, la realidad es que también ha puesto en duda la productividad de los empleados y el grado de digitalización de las empresas. La productividad ha pasado la prueba y, desde el año pasado, muchos aspectos han mejorado para los trabajadores, en particular sus habilidades digitales.

El 85% de los profesionales españoles (y el 82% a nivel mundial) asegura que, con el trabajo híbrido ya instalado, su productividad se mantuvo igual o mejoró en los últimos 12 meses. Aun así, el 15% confiesa que la ha empeorado, lo que sitúa a nuestro país 3 puntos por debajo de la media mundial (18%). El país con mejores datos es Australia, donde el 61% del personal laboral mejoró su rendimiento productivo, además de los que lo mantuvieron igual que antes de la pandemia (29%). Japón presenta el dato más negativo, con un 31% de empleados con peores números en cuanto a la productividad conseguida.

Además, el 84% de los trabajadores españoles afirma ser productivo, lo que supone estar 7 puntos porcentuales por encima de la media a nivel mundial (77%). En este aspecto, México destaca con un 90% de profesionales que confiesan sentirse productivos, mientras que Japón arroja los peores datos, con un 32% únicamente.

En cuanto a las competencias digitales desarrolladas, el 66% de los españoles admite haber mejorado sus habilidades digitales, mientras que la media a nivel mundial es del 63%. Brasil se sitúa a la cabeza y el 77% de sus trabajadores confiesa haber experimentado dicha mejora. En contraposición a lo que ocurre en Francia, donde tan sólo un 43% la reconoce.

Potenciar las destrezas digitales es vital para la empleabilidad. Esta visión la comparte el 77% del personal laboral en España (y el 75% a nivel mundial), que valora la necesidad de esta fortaleza para tener éxito laboral a largo plazo. Con más optimismo, el 89% de los profesionales de Brasil cree que desenvolverse de manera adecuada en el ámbito digital refuerza sus posibilidades de contratación. Al contrario que en Japón, donde exclusivamente el 37% lo ve así.

Otro de los aspectos positivos del trabajo híbrido es que impulsa la igualdad. La mayoría de los trabajadores españoles coincide con la media mundial (75%) al creer que el teletrabajo ofrece oportunidades para crear una mano de obra más diversa e inclusiva, y favorece la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por encima de este dato se sitúa Rumanía, donde el 87% de los profesionales apuesta por una mejora en el futuro laboral inmediato de los trabajadores con discapacidad gracias al cambio de filosofía empresarial derivado de la pandemia. Muy por debajo, con la misma opinión, se encuentra el 46% de los japoneses.

Además, 7 de cada 10 empleados españoles esperan que su empresa tenga una posición y determinación fuerte y clara para tratar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo después de la pandemia. En términos globales, la media está 3 puntos porcentuales por debajo (67%). De forma más específica Rumanía presenta el dato más optimista al respecto (90%) y Japón el más pesimista (43%).

Los empleados destacan que tanto ellos mismos (un 75% en España; un 79% a nivel mundial) como las empresas (un 80% en España; un 78% a nivel mundial) se beneficiarán de la flexibilidad y del teletrabajo. Si se analizan estas premisas por cada país, el estado que más resalta el beneficio para las empresas es Rumanía (88%), y el que menos, Japón (58%). Por el contrario, si se tiene en cuenta que el beneficio va destinado al trabajador, son los finlandeses los que, con un 91%, ofrecen mejor dato, mientras que los japoneses de nuevo registran el más negativo (64%).

Viendo estos resultados, parece conveniente pensar que los gobiernos deben centrar todos sus esfuerzos en fomentar la adopción de condiciones laborales flexibles. Así lo piensa el 87% de los españoles y el 79% de los trabajadores a nivel mundial. En esta línea, el mejor dato llega desde Brasil, con un 90% de los profesionales compartiendo dicha opinión. El peor índice lo ofrece Japón (67%).

En vista a los datos de “Resetting normal” parece que, tras la crisis de la COVID-19, el desafío para las empresas no es pequeño: fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión. Además, es necesario disponer de las estructuras y los recursos adecuados que garanticen que esta nueva forma de trabajar, que ya representa el presente, sea parte fundamental del futuro laboral, sin importar la ubicación física de sus empleados.

Las empresas deben considerar un modelo de trabajo híbrido que logre el equilibrio adecuado entre la oficina y el control remoto para todos sus empleados. Sin embargo, el trabajo presencial seguirá desempeñando un papel importante en la próxima normalidad. Las empresas han de tener en cuenta cómo pueden proporcionar un entorno seguro, cómodo y agradable en la oficina para impulsar la comunicación y las relaciones con los compañeros, y desarrollar un sentido de cultura y moral de equipo, en particular, para aquellos que están ansiosos por regresar a la oficina.

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Análisis de los datos de paro de agosto y proyección para septiembre 2021

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"En septiembre el paro podría bajar un 11,4% interanual, con un total de 3,34 millones de parados al finalizar el mes". Estas previsiones han sido dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco


El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de anunciar los datos de paro del pasado mes. El número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de agosto se sitúa en los 19,47 millones de personas, creciendo un 3,6% por encima que un año antes y con 681.300 empleos más que en agosto de 2020. Sin embargo, suponen 118.004 cotizantes menos respecto al mes de julio anterior.

En cuanto al número de parados registrados se redujo hasta los 3,33 millones de personas en situación de desempleo, en el que ya se denomina como el mejor agosto de la serie histórica. En el octavo mes del año, el paro ha acelerado su ritmo de reducción (-12,3% interanual; el mayor descenso desde junio de 1999), en especial entre los varones (-15,2%; el paro femenino cae 10,3%).

Hay que recordar que a final de agosto aún había 272.200 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 59.300 trabajadores menos que un mes antes.

La firma de contratos ha aumentado de forma generalizada. Así, en agosto se han firmado 1,4 millones de contratos (+25,8% interanual). Los de mayor crecimiento han sido los temporales de jornada parcial (+35,6%).

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Una vez más, sector Servicios (+4,1% interanual) es el que ha tirado del empleo en este mes. En cambio, en términos intermensuales, el descenso en la actividad estival hace que la caída en el número de contratos sea mayor en el colectivo de jóvenes y mujeres, y debe preocupar que sigan cayendo más los contratos de carácter indefinido”.

Para el próximo mes (que analizará los datos de este mes de septiembre en curso), el director del Adecco Group Institute adelanta que “septiembre es un mes en el que normalmente el empleo varía poco. Más aún tras varios meses de evolución muy favorable como los vividos. La subida interanual sería, de todos modos, significativa (+3,3%), con 19,5 millones de ocupados. El paro podría bajar un 11,4% interanual, con un total de 3,34 millones de parados al finalizar el mes”.

Si quieres más información, aquí tienes la webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://www.youtube.com/watch?v=XGDbHumwL6A

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El papel de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial

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El papel de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial

Marco Arévalo, experto en IT, concede una entrevista a Talio para conocer su visión profesional sobre el futuro de la innovación en el área de la Inteligencia Artificial (IA)


IA como herramienta de automatización
En Talio piensan que las empresas, como las personas y los procesos, se deben transformar al ritmo marcado por la tecnología y los mercados que no dejan de avanzar y evolucionar continuamente. En consecuencia, cada vez son más las organizaciones que utilizan herramientas y software de automatización basado en IA para que sus plantillas sean más productivas y eficientes.

La opinión de Marco Arévalo a cerca de la innovación como elemento clave para hacer un negocio más competitivo (en términos de innovación en IA), es que “la combinación de RPA e IA permiten, de una parte, una mejora en los tiempos de realización de trabajos que hoy vienen requiriendo intervención humana y, de otra, la agregación de un componente de razonamiento en la actividad.” Marco señala que “el software aprende a tomar las decisiones más adecuadas considerando (a) su entrenamiento previo y (b) los cambios en el entorno y que, por tanto, se favorece la productividad (menor números de errores, menos paradas de mantenimiento, menor necesidad de gestión…).” Según Marco, “las personas podrán utilizar su talento allí donde ninguna aplicación pueda ser más eficiente.”

Para comprender cuáles serán las futuras líneas de actuación que se llevarán a cabo en el sector, Marco explica el terreno de la Inteligencia artificial desde una perspectiva antropológica según la cual “bajo el paraguas de la IA, se encuentran los dispositivos articulados (brazos, manos, pies, exoesqueletos…), los sistemas de visión (los ojos y la capacidad de interpretar lo que perciben), el reconocimiento del habla (los oídos y el cerebro capaz de comprender el sentido, también en lenguas distintas), el procesamiento del lenguaje natural (el razonamiento, la capacidad de elegir, la capacidad de inferir, de abstraer), la memoria (el universo de recuerdos, lo aprendido, los prejuicios), los sistemas expertos (la experiencia, la técnica, la lógica).” Por tanto, concluye que “las líneas de actuación en IA serán todas las que conlleven una mayor aproximación de las capacidades de la técnica para desarrollar comportamientos antropológicos mejorados: ver más, oír mejor, hablar múltiples lenguas, mayor capacidad de análisis, mayor capacidad de abstracción, mayor conocimiento en materias concretas…”

En referencia a si hay comportamientos sesgados en las decisiones que toman las máquinas y en su confianza en ellas para la toma de decisiones entre lo mejor y lo conveniente, Marco opina que todo ello tiene importantes implicaciones éticas y que el debate está en la mesa: “la UE está trabajando en unas Guías Éticas para una IA confiable. Se abordan las dimensiones legales, éticas, tecnológicas y medioambientales”, dice. Para marco está claro que se va a producir otra brecha digital: “deberemos acostumbrarnos a trabajar codo con codo con máquinas. Serán algo más que herramientas y esto requiere una adaptación y una gestión del cambio. El entrenamiento de máquinas va a ser un espacio de crecimiento. Las empresas que tradicionalmente han capacitado a las personas para el desarrollo de sus potencialidades en el espacio de trabajo (y por extensión en sus vidas) podrán encontrar un océano azul – por decirlo con Kim y Mauborgne – en la capacitación de las máquinas para colaboración con otras máquinas y con humanos.”

Automatización de las empresas
Es un hecho que todas las empresas han tenido que adaptarse y responder rápidamente a las nuevas necesidades digitales que demandan los clientes y según Marco, la situación actual de pandemia ha acelerado los procesos de automatización: “todos hemos hecho un uso extensivo de las tecnologías que posibilitaban la telepresencia y todos hemos sacado partido de Internet como market place. La pandemia pasará, pero los hábitos adquiridos con ella – probablemente – permanezcan. ¿Quién quiere desplazarse a la ventanilla de una administración local a realizar una aportación documental?, ¿Quién se recorre las zonas comerciales buscando un producto que ya ha visto y comparado en distintos portales? Una vez escuché a un empresario señalar que en las ciudades sólo quedarían locales de ocio. De esto hace ya tiempo. Hoy creo que estaba siendo bastante visionario.”

Marco Arévalo recomienda a las empresas a que automaticen sus negocios ya que es una cuestión de supervivencia en el mercado: “la automatización aporta incrementos en productividad que hacen más rentables a las empresas y que les da margen para desarrollar nuevas innovaciones y mejorar su posicionamiento en el mercado. Los clientes se benefician – aprecian el beneficio – de la automatización”, dice.

En cuanto a la implementación de los procesos de automatización en diferentes sectores, a Marco le cuesta encontrar algún sector donde la aplicación de automatismos no suponga alguna ventaja: “precisamente, la historia de la humanidad puede leerse en clave de introducción de mecanismos para hacer más fácil, más cómodo, más rápido y más eficiente el trabajo. El molino es un buen ejemplo de automatismo”, señala.

Según Marco, tal vez el espacio menos adecuado para la automatización sea el propio de la creación artística, básicamente por lo que tiene de singular el arte: “pero éste, que está en la cúspide de las expresiones humanas, bebe sus fuentes de multitud de automatismos que hacen posible que el cantero obtenga el mármol, el químico las tinturas y el lienzo, las fibras… El creador es el usuario final de todos esos automatismos para su arte”, señala. “Quizá el único espacio donde no encuentro lugar a la automatización es en la propia disciplina del pensar. Pero los avances en la aplicación de RPA se mueven hacia una forma de razonamiento en las máquinas y los programas que hoy escriben personas – como los cuadros que pintan o las poesías – acabarán en el dominio de la técnica… aunque quizá ya no pueda llamarse arte.”

Como conclusión, Marco opina que conviene repensarlo todo, que dejamos atrás los sistemas deterministas y que os nuevos sistemas conllevan incertidumbre: “sus decisiones se parecerán cada vez más a las nuestras. Las máquinas se están separando un poco de los humanos. Las herramientas dejan de ser extensiones de nuestra corporalidad. Conviene pensar en ello y hacerlo desde una perspectiva ética. No es el trabajo lo que está en juego. Se abren las puertas a otra forma de organización social. Al respecto un último apunte: la Transformación Digital empezó el siglo pasado, con el inicio de la era atómica. No es un invento ni una idea nueva.”

“El problema es que no podemos decir no al futuro. Está ahí y pasa por el portal IA.” Marco Arévalo

En Talio ofrecen soluciones de la mano de expertos como Marco. Si estas interesado en sus servicios contacta con Talio, estarán encantados de ayudarte.

Se les puede seguir en sus redes sociales, LinkedIn y Twitter, para estar al día de todas sus noticias.

 

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Viva el cole ofrece consejos para gastar menos en la compra de material escolar

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Viva el cole ofrece consejos para gastar menos en la compra de material escolar

Una vez disfrutadas las vacaciones toca ponerse las pilas y preparar la vuelta al cole, temida sobre todo por el desembolso económico que supone


Ya se quedaron atrás los días de juego, risas y playa. Los días donde no existían los horarios o al menos eran más flexibles y llega la realidad de la vuelta a la rutina. Los mayores a sus quéhaceres cotidianos y los pequeños al colegio con el consabido gasto que lo acompaña. Viva el cole, tienda online de todo lo que se necesita para las aulas, ofrece 5 valiosos consejos para ahorrar en la compra del material escolar.

-Hacer un listado de excel: Anotar en él lo que hay que comprar, precios en diferentes sitios y valoraciones de si compensa o no por gastos de envío. A veces una tienda tiene productos céntimos más baratos que otras pero cobra mucho en el envío. Elaborar un presupuesto es fundamental para poder saber qué sale más económico.

-Evitar compras compulsivas: Si se cuenta con un presupuesto ajustado es mejor hacer las compras sin los niños delante, tanto si es en tienda física como si es online para evitar conflictos.

-Buscar las ofertas. Casi todas las tiendas, tanto físicas como online, ofrecen descuentos cuando se ordenan varios pedidos. También se bonifica ser un cliente habitual.

-Anticiparse. Ser previsor se bonifica. Aunque ya es septiembre todavía quedan días para poder comprar el material para todo el año por adelantado.

-Informarse de las ayudas de los ayuntamientos y comunidades autónomas así como ayudas a las familias numerosas.

-Revisar qué se tiene en casa. Muchas veces se hacen compras por duplicado por no tomarse la molestia de revisar qué se tiene de otros años. Para ello es muy importante el orden.

-Comprar clasificadores y pegatinas. Ordenar el material en cajitas y poner en ellas pegatinas ayudará mucho a lo largo del curso para no perder el material.

-Hablar con los niños de la importancia del ahorro. Quizás este sea el punto más importante ya que así aprenderán a gestionar su economía y se evitarán así gastos innecesarios en el futuro.

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Los somieres que la espalda agradecerá por todosomier.es

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El somier articulado constituye un complemento básico en las habitaciones de las personas encamadas o con poca movilidad. En especial, el somier articulado más solicitado es el eléctrico ya que cuenta con un motor de alto rendimiento


No solo utilizan el somier articulado las personas con poca movilidad ya que hoy en día es una comodidad y pequeño lujo más para el hogar. Estos somieres permiten poder estar en la cama en la posición que cada uno desee sin tener que moverse de ella, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida.

El somier articulado tiene unas características muy concretas.

-Estos tienen unas láminas vaporizadas que proporcionan dureza y resistencia al astillamiento de las láminas.

-Se pueden comprar las patas del somier independientes del somier.

-Pueden llegar a tener hasta 5 posiciones de articulación, esto dependerá de las necesidades de cada persona. Proporciona a su vez un gran confort ya que permite estar en una gran variedad de posturas.

-Los motores que llevan los somieres eléctricos son muy potentes y silenciosos.

-Están fabricados con tubos de acero y de plástico que favorecen la movilidad de las láminas del somier.

Cabe a destacar, que existen una amplia enumeración de ventajas el hecho de hacerse con un somier articulado. A parte, está comprobado que proporciona una mejora notable en la salud mental y física.

Algunas de las ventajas más importantes son:

-Al poder regular el somier a la posición más beneficiosa para cada persona, esto conllevará a un mejor descanso.

-Se puede ajustar el ángulo de inclinación debajo de la cabeza a la postura indicada del usuario.

-A parte de que se mejora el dolor de espalda, también afecta la mejora al cuello, piernas, hombros y pelvis.

-También se pueden regular los pies, así que, esto también es un factor positivo para el descanso de las extremidades inferiores bajando la hinchazón, y favoreciendo la circulación de las piernas.

Se recomienda hacerse con un colchón viscoelástico. Esta combinación hará favorecer la circulación de la sangre. A corto plazo se notarán efectos en el control de enfermedades como el asma u otras patologías de origen respiratorio. A largo plazo se podrían llegar a notar cambios y beneficios en las enfermedades cardiovasculares.

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Taberna Puerto Lagasca: el mejor destino para fondear en el corazón del barrio de Salamanca

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Un encantador restaurante con toda la esencia del mediterráneo dónde su chef, el increíble Paco Carrascosa, seduce con su formidable carta


Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.

Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, invitan a empaparse de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco que trasladan al comensal a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.

Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitar con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica. Recientemente, Paco ha introducido nuevos platos en carta y merece la pena probar la deliciosa ensalada verde y la original pinsa romana de tomates variados y burrata, dos opciones ideales para compartir, junto con las deliciosas rabas de calamar de anzuelo.

Entre los platos principales, el sanísimo risotto verde de verduras es un verdadero espectáculo y los tacos de costilla de buey laqueada constituyen una maravillosa explosión de sabor en boca que genera adicción. El toque innovador viene de la mano de platos como las formidables chuletitas de cordero lechal asadas con miel de romero que van acompañadas de un riquísimo cus cus. Entre los postres se encuentra un dulce sin gluten que es una verdadera maravilla, la fabulosa tarta de almendra con helado de pistacho, que conquista tanto a celíacos como a los que no lo son.

Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que seduce con un soplo de aire fresco invitando a repetir, muy pronto.

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Aceite de Aguaje, el superpoder de Wild Color Amazonic para recuperar el color del cabello

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Aceite de Aguaje, el superpoder de Wild Color Amazonic para recuperar el color del cabello

Amazonic lanza una línea exclusiva de tratamiento capilar compuesta por champú, acondicionador y mascarilla, todos ellos cruelty free, y libres de sulfatos, sal y parabenos


Aunque se haya protegido el cabello de los daños solares en verano, el cloro de la piscina, el agua del mar, el sol y el aire deshidratan y estropean el cabello. Mucho más las melenas teñidas.

“Con el calor del verano, el cabello pierde toda sus humedad y es cuando llegan los problemas de sequedad, rotura y falta de elasticidad”, afirma Myriam Fernández, product manager de Cosmética Pharma.

Por este motivo, a la vuelta del verano se hace imprescindible poner en marcha algunos cuidados y tratamientos adicionales para recuperar, en tiempo record, el aspecto cuidado de la melena. Desde luego, cortar las puntas es uno de los consejos más recomendables ya que, si estas no están saneadas, los tratamientos no son muy efectivos. Pero hay mucho más opciones.

Afortunadamente, la ciencia no deja de avanzar, y los laboratorios Placenta Life, que en España distribuye en exclusiva para el canal farmacia Cosmetic Pharma, cuenta entre su amplia gama de productos con una novedosa línea completamente diseñada para cuidar el cabello y su color. Se trata de Wild Color, una familia de productos a base de Aceite de Aguaje, un aceite rico en vitaminas y antioxidantes naturales con protección solar que contribuye a la reparación del cabello dañado, perfecto para mantener los colores vibrantes y duraderos.

Esta línea exclusiva de tratamiento capilar está compuesta por champú, acondicionador y mascarilla, todos ellos cruelty free, y libres de sulfatos, sal y parabenos, La base esencial de estos productos son los aceites exóticos y los extractos orgánicos milenarios del Amazonas, como el Sacha Inchi, Ungurahui, el Camu o el Aceite de Aguje.

  • Champú de 300 ml. PVP: 6.99 €
  • Acondicionador de 300 ml. PVP: 6.99 €
  • Mascarilla de 350 ml. PVP: 8.99 €

http://cosmeticapharma.com/

Cosmética Pharma
Cosmética Pharma es una marca de Trending Import, una compañía 100% española, fundada en 2017 en Sevilla. La empresa está especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos en España y Portugal.

Trending Import, trabaja actualmente con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, EE.UU., República Checa, Reino Unido y China, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la UE.

Cuenta con seis centros logísticos propios, ubicados dos en Bollullos (Huelva), tres en Benacazón (Sevilla) y uno en Madrid que superan los 10.000 m2, y presencia en más de 1.500 puntos de venta.

Trending Import facturó en 2020 una cifra total de 9,2 M€, un 42% más que durante el ejercicio anterior.

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