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martes, 7 de septiembre de 2021

Editorial GEU ayuda a ahorrar con la Vuelta al Cole

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Editorial GEU ayuda a ahorrar con la Vuelta al Cole

Este curso, Editorial GEU quiere facilitar la vida de muchos papás, mamás y profesionales, para que la vuelta al cole no se les haga cuesta arriba. Además de sus materiales de refuerzo educativo, convertidos ya en best sellers en el mundo de la educación, como novedad, han creado nuevos kits escolares ofreciendo regalos y descuentos exclusivos solo hasta el 30 de septiembre


Este curso, Editorial GEU quiere facilitarle la vida a muchos mamás, papás y profesionales, para que además de sus materiales de refuerzo más vendidos, estos consigan regalos y descuentos exclusivos en sus compras durante todo el mes de septiembre.

Una vuelta al cole diferente, con algunas novedades como los nuevos "kits la vuelta al cole", compuestos por cuadernos, agendas y organizadores diarios, pensando especialmente en los papás y mamás.

También sorprenden con kits para profesionales como logopedas, maestros, psicólogos y pedagogos, súper útiles para desempeñar su labor diaria. Por supuesto, adaptados para alumnos con necesidades educativas especiales, como TEA, una de las especialidades de esta editorial.

También disponibles sus best sellers, con los que año tras año siguen siendo un referente para el refuerzo educativo en lecturas y matemáticas comprensivas, ortografía, conceptos básicos, trabajo por competencias básicas para cursos de Infantil y Primaria, disponibles ahora con descuento.

Hablamos de una editorial con más de 30 años, que desde sus inicios ha tenido como misión principal desarrollar materiales adaptados para facilitar el aprendizaje a todos aquellos niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales.

Así, sus principales valores de marca persiguen apoyar y ayudar a crear un modelo educativo que esté basado en la enseñanza individual, donde todos los alumnos tengan exactamente las mismas oportunidades de aprendizaje haciéndoles totalmente autónomos.

Sin duda, todo un acierto a la hora de elegir los materiales para la educación de los más pequeños de la casa, desde la etapa Infantil hasta Secundaria.

Se trata de una gran oportunidad para aprovechar todos los regalos y ventajas exclusivas solo durante el mes de septiembre, desde estuches unisex, súper sets de papelerías y mochilas de Harry Potter.

Editorial GEU

https://www.editorialgeu.com/es/content/20-vuelta-al-cole

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StormGain amplía su oferta de activos introduciendo las acciones tokenizadas

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Las acciones y materias primas tokenizadas aúnan las mejores oportunidades que ofrecen los activos digitales basados en la tecnología blockchain y los activos tradicionales


StormGain, plataforma internacional de trading con criptomonedas, ha anunciado la incorporación de un nuevo tipo de activo en su plataforma: las acciones y materias primas tokenizadas. Se trata de activos en forma de tokens digitales, vinculados a un determinado instrumento financiero en el mercado de valores, tales como la acciones de una empresa o metales precioso como el oro o la plata. El precio del token (en USDT) aumenta o disminuye de acuerdo con el valor del activo o materia prima en el mercado de valores global.

El trading con activos tokenizados permite obtener rendimientos al operar con acciones de las principales empresas del sector tecnológico o con materias primas, en la misma medida en que se conseguirían beneficios operando en la bolsa tradicional. La principal diferencia radica en que estos tokens están plenamente incorporados en la cartera cripto de los inversores, y por tanto, funcionan como criptomonedas a todos los efectos (almacenamiento en los monederos, privacidad, transferencias, seguridad, etc.).

Esto permite ampliar la cartera de criptomonedas con instrumentos propios del mercado tradicional, a la vez que se mantienen las ventajas que ofrecen los activos basados en blockchain, pudiendo fácilmente acceder y operar con todos ellos.

Según los responsables de StormGain : "La esfera de las criptomonedas y la de las grandes tecnologías están estrechamente relacionadas y con StormGain los inversores pueden traducir sus conocimientos sobre los últimos acontecimientos de empresas como Apple, Google, Tesla y muchas más en beneficios. Es más, los metales preciosos como el oro o la plata son activos ampliamente demostrados como seguros, en los que se puede invertir para proteger las inversiones de la volatilidad del mercado de criptomonedas. En definitiva, las acciones y materias primas tokenizadas permiten dotar de mayor versatilidad y solidez a la cartera, a fin de generar beneficios a largo plazo".

StormGain pone a disposición de los inversores las siguientes acciones tokenizadas, de las principales empresas del sector tecnológico:

  • Tesla (TSLATUSDT)
  • Apple (AAPLTUSDT)
  • Google (GOOGLTUSDT)
  • Amazon (AMZNTUSDT)
  • Virgin Galactic (SPCETUSDT)
  • Robinhood (HOODTUSDT)
  • AMC (AMCTUSDT)
  • GameStop (GMETUSDT)
  • Entre las materias primas tokenizadas se encuentran el oro (XAUTUSDT) y la plata (XAGTUSDT)

En StormGain, además de acciones y materias primas tokenizadas se encuentran también más de 40 activos digitales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Al igual que el resto de activos disponibles en StormGain, las acciones tokenizadas disfrutan de la estructura de reparto de beneficios con un 0 % de comisiones y del programa de fidelidad, con el que los inversores pueden potenciar al máximo sus ganancias en el mercado, con independencia del activo con el que operen.

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Fersay inaugura su córner número 58 en Albal, Valencia

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La distribuidora de repuestos Fersay comienza el curso con su córner número 58 en la localidad de Albal, al sur de Valencia y con una población de 17.000 habitantes


Bajo el nombre de electrodomésticos Rosa Vila, se encuentra esta tienda de electrodomésticos en la Avda. de las Cortes Valencianes nº103. En el establecimiento se comercializan aparatos electrodomésticos y electrónica y a partir de ahora, soluciones para todos ellos gracias al surtido que la tienda ha implantado con Fersay.

La distribuidora de repuestos Fersay comienza el curso con su córner número 58 en la localidad de Albal, al sur de Valencia y con una población de 17.000 habitantes.

El gran éxito que están teniendo los córners de la marca dentro de las tiendas de electrodomésticos y negocios similares, está haciendo que él mayorista pueda expandir su marca en muchos comercios de España y Portugal.

Un gran surtido variado de recambios universales junto con la venta de accesorios de gran rotación y una gran campaña de publicidad en la zona, son el éxito de este nuevo concepto, que está arrasando en estas tiendas y fidelizando aun mas a los clientes tanto de las tiendas, como de Fersay.

Para estos últimos meses Fersay tiene previstas varias aperturas más y nuevos proyectos que pondrán a disposición de sus clientes próximamente.

Fersay, cumple 42 años el próximo 30 de Junio y tiene previstas muchas aperturas en lo que queda de año. Aperturas que se combinan con nuevos proyectos, nuevas marcas, nuevos clientes y nuevas expectativas para seguir creciendo en este 2021, después de un año de pandemia donde consiguieron crecer pese a todas las amenazas externas a las que se enfrentaron.

El sistema de córner Fersay, es un exitoso complemento para las tiendas, que ven en estos puntos de venta un complemento ideal para sus establecimientos. La firma prevé duplicar los puntos en este 2021.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 53 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Curso Consultor SAP: Carrera profesional de presente y futuro con Elearning Digital

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Curso Consultor SAP: Carrera profesional de presente y futuro con Elearning Digital

La Carrera profesional como Consultor SAP otorga la máxima garantía profesional por su alta demanda en el mercado laboral y su perfil tan especializado, optando a los mejores salarios y posibilidades laborales en cualquier área de Empresa


¿Qué es un Consultor SAP?
Un consultor SAP es el especialista en la empresa que se encarga de configurar el sistema SAP para mejorar todos los procesos de la organización, pudiendo estar especializado en diferentes áreas.

Para llegar a ser un Consultor SAP es necesario una buena formación con un Curso Consultor SAP como los ofrecidos por Elearning Digital en cualquiera de los módulos SAP elegidos.

Se puede elegir alguna de las siguientes áreas:

  • Curso Consultor SAP Finanzas
  • Curso Consultor SAP Logística
  • Curso Consultor SAP Ingeniería
  • Curso Consultor SAP RRHH
  • Curso Consultor ABAP
  • Etc

¿Qué es SAP?
El Sistema SAP o “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es un Sistema informático que le permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y más, las principales empresas del mundo utilizan SAP para gestionar de una manera exitosa todas las fases de sus modelos de negocios.

El nombre proviene de una empresa multinacional alemana fundada en 1972 por antiguos empleados de IBM. Desde entonces, en nombre de esta compañía conocida mundialmente, los servicios de SAP o 'Systems, Applications, Products in Data Processing' funcionan prácticamente en todos los ámbitos de la administración empresarial.

Aprender SAP es una garantía profesional con un Curso Consultor SAP.

SAP S/4 HANA la nueva versión de SAP
SAP S/4HANA es una nueva generación de SAP Business Suite que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo en la eficacia y características atractivas como opciones de planificación y simulación en varias transacciones convencionales.

En todo el mundo, SAP S / 4HANA se está convirtiendo rápidamente en el sistema ERP más exitoso. S / 4 HANA es la cuarta suite ERP desarrollada por SAP. Durante más de cuatro décadas, el software de planificación de recursos empresariales (ERP) ha sido el núcleo de SAP.

Elearning Digital ofrece toda la formación con los Cursos SAP S/4 Hana

¿Por qué estudiar un Curso Consultor SAP?
Los partners de SAP generarán 600.000 empleos en los próximos cuatro años. Un nuevo modelo de impacto económico de International Data Group Inc. (IDC), firma de investigación en el mercado de tecnologías de la información, pronostica que el empleo en el ecosistema de partners de la multinacional tecnológica SAP aumentará hasta 1,6 millones de trabajadores en 2024, lo que supone 600.000 profesionales más que el millón contabilizado en 2020.Es por todo esto que es muy recomendable realizar un CURSO SAP S/4 HANA

Salario Consultor SAP
Los trabajos con SAP están pagados por encima de la media ya que son puestos muy demandados y especializados.

Puesto que SAP es el programa líder mundial los usan las principales multinacionales y por tanto son Compañías que ofrecen un SALARIO SAP más alto.

Lógicamente como los perfiles SAP son muy variados, los rangos de sueldos SAP por perfiles se detallan en las secciones siguientes:

El Usuario SAP que es el nivel más bajo en la escala de perfiles SAP y cuyo rol es:

USUARIO SAP: Un usuario SAP es el nivel mínimo o más básico, necesitará tener un conocimiento para sus funciones diarias dentro de un departamento financiero, logístico, RRHH, etc.

SALARIO SAP USUARIO APROXIMADO 18.000-24.000 EUROS/AÑO

PUESTOS: Administrativo con SAP, Administrativo Logístico, Contable SAP, Técnico de RRHH, Administrativo Producción, etc.

El SUPERUSUARIO SAP o SAP KEYUSER es un super usuario SAP que ya tiene un conocimiento más elevado de SAP y que se acerca a la figura de Consultoría. Normalmente además de conocer el día a día como usuario da apoyo a sus compañeros , formando al resto de usuarios, probando funcionalidades nuevas, creando informes, etc.

SALARIO SAP SUPERUSUARIO APROXIMADO 20.000-26.000 EUROS/AÑO

PUESTOS: Keyuser SAP Finanzas, Keyuser SAP Logística, Keyuser SAP Logística, KeyUser SAP RRHH , etc.

Un CONSULTOR SAP JUNIOR ya es un experto en SAP con una formación en algún Master SAP de Consultoría y que no tiene experiencia y por tanto empieza en el mundo de la Consultoría.

El Consultor SAP puede ser interno en una gran empresa o externo en alguna Consultoría Tecnológica.

Es un Consultor SAP experto en el módulo/s correspondiente y que es el máximo responsable de dicho módulo o área SAP dentro de su empresa.

Conoce el módulo SAP en su totalidad según sea el Financiero-Controlling-Compras-Ventas-RRHH, etc. Además es el responsable de dar soporte a los usuarios, formarlos, reunirse con el Proveedor SAP para implementar nuevas mejoras, proyectos.

Disponer de un Consultor Interno SAP en una Empresa es de gran valor a ya que optimiza procesos y puede ahorrar mucho dinero a una compañía en optimizaciones de procesos SAP y en evitar recurrir a Consultores Externos cuyas facturas son muy elevadas

Consultor Externo SAP: Forman parte de las Consultoras Tecnológicas y participan en Proyectos de Implantación, Mantenimiento, etc.

Dentro de la Consultoras se comienza la carrera profesional como Consultor Junior, tras varios años se pasa a Consultor Senior, Posteriormente como Jefe de Proyecto.

SALARIO CONSULTOR SAP JUNIOR APROXIMADO 24.000-30.000 EUROS/AÑO

PUESTOS: Consultor SAP Junior FI, Consultor SAP Junior CO, Consultor SAP Junior MM, Consultor SAP Junior SD, Consultor SAP Junior HCM, Consultor SAP Junior Successfactors, Consultor SAP Junior PP, Consultor SAP Junior PM, Consultor SAP Junior TRM, Consultor SAP Junior ABAP, etc.

EL CONSULTOR SAP SENIOR ya cuenta con varios años de experiencia y después de comenzar como Junior ya adquiere mayor responsabilidades y remuneración.

Además de tener un buen conocimiento SAP y formación ya tiene la experiencia de proyectos internos o externos con lo que la Empresa le otorga un rol superior.

En este perfil ya se cuenta con alguna persona a cargo como son consultores juniors.

SALARIO CONSULTOR SAP SENIOR APROXIMADO 30.000-50.000 EUROS/AÑO

PUESTOS : Consultor SAP Senior FI, Consultor SAP Senior CO, Consultor SAP Senior MM, Consultor SAP Senior SD, Consultor SAP Senior HCM, Consultor SAP Senior Successfactors, Consultor SAP Senior PP, Consultor SAP Senior PM, Consultor SAP Senior TRM, Consultor SAP Senior ABAP, etc.

En Resumen: formarse con un Curso Consultor SAP otorga multitud de posibilidades en el mundo profesional y Elearning Digital ofrece todos los módulos SAP para la formación como Consultor Sap S/4 Hana.

En la web www.sapeconomico.com se localiza todo el catálogo de Master SAP y Cursos SAP Certificados para todas las áreas.

Vídeos
Cursos SAP Elearning Digital

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Grandes diseños de encuadernaciones con Megacity

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En Megacity son especialistas en encuadernadoras y ofrece un amplio catálogo de encuadernadoras para crear en la oficina todo tipo de presentaciones, anexos y catálogos


En el momento de optar por un modelo de encuadernadora u otro hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de papel, el acabado o el número de páginas, entre otros. En esta decisión, Megacity ofrece diferentes clases de encuadernadoras divididas en varios apartados:

Según el material. En el catálogo de Megacity se pueden encontrar diferentes materiales como cartón, plástico o cartulina.

Según el color. También es importante saber en que color escoger el color de las tapas, canutillos o espirales destinados a cada encuadernación. No es lo mismo encuadernar para tenerlo como uso doméstico que para una oficina, el uso escolar o para presentar un trabajo de, por ejemplo, fin de grado.

Según la marca. No hay que olvidar que cada marca escoge unos modelos determinados y que en muchas ocasiones los usuarios se declinan por una o por otra usando solo este criterio de clasificación. En Megacity se pueden encontrar casi una decena de diferentes marcas especializadas en esta materia.

Según el tamaño. Normalmente existen unos tamaños estándar que suelen utilizarse a la hora de realizar encuadernaciones. Suele usarse entre el tamaño de Din a4 (210x297 mm) y Din a3 (297x420 mm).

Según el tipo. A medida que el sector de la papelería se especializa surgen nuevas opciones que incluyen el tipo de encuadernaciones. En este sentido, en el catálogo actual se puede seleccionar entre wire, espiral, tapas, canutillo, termo encuadernación o alicate.

Algunas de las características más habituales de las de espiral tienen ventajas como la posibilidad de rotar la hoja un total de 360 grados y suelen presentarse en forma de plástico o metal. Por otro lado, existe la posibilidad de optar por los canutillos que suelen tener un precio más ventajoso pero que, por ejemplo, no permite girar la hoja totalmente. Sin embargo, Wire ofrece una mezcla de las anteriores (canutillos espiral) que destaca por tener un acabado más elegante.

Según la capacidad. No todas las espirales, tapas o canutillos son capaces de aglutinar el mismo número de hojas pero en Megacity existe la posibilidad de elegir entre herramientas que permitan reunir desde una veintena de hojas hasta más de 400 como capacidad máxima.

Según el grosor. Dependiendo de cada trabajo destinado a la encuadernación h ay que tener en cuenta el grosor del mismo. En este catálogo existe la oportunidad de escoger entre más de una docena de grosores como 250 g, 280 mc o 0,3 mm, entre otros muchos.

Navega por la página web de Megacity y descubre más de 15.000 productos que podrás disfrutar en solo 24 horas.

Sobre Megacity
Megacity
es una papelería online fundada en el año 1995 que suministra material de oficina, material escolar y mobiliario de oficina así como consumibles informáticos a una gran cantidad de clientes, tanto empresas como particulares.

Se trata de una papelería online con lo mejores precios que cuenta con más de 18.000 referencias de los principales fabricantes y a los mejores precios. Todo este catálogo se ha conseguido gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y a las relaciones establecidas con empresas suministradoras de primeras marcas. Además, Megacity ofrece un servicio rápido y de gran calidad para que recibas los pedidos en el menor tiempo posible.

Megacity cuenta con una gran experiencia tanto en su servicio de venta como en la resolución de posibles anomalías y, sobre todo y lo más importante, podrás conseguir importantes ahorros en las compras de material de oficina, papelería, mobiliario de oficina y consumibles informáticos.

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Yallego, la oportunidad de emprendimiento para riders

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Yallego, la oportunidad de emprendimiento para riders

La reconocida franquicia de food-delivery se ha posicionado como una empresa idónea para el autoempleo


Implantada la nueva ley rider el 12 de agosto de 2021 que establecía una protección y estabilidad laboral a los riders ha propiciado que muchas plataformas digitales del sector delivery cierren sus actividades en España. Esta situación ha favorecido a algunas marcas cuyo sistema empresarial ya tenía establecido dicha legislación en su operativa, como sucede con Yallego.

La plataforma de food delivery local Yallego, surgió con una idea muy clara tal y como apunta el CEO- fundador Ismael Martinez: “Nuestro principal objetivo se centra en tres figuras: los restaurantes que requieren como factor esencial el servicio a domicilio para aumentar su competitividad y facturación, el consumidor que cada vez más demanda probar la carta de sus restaurantes de barrio favoritos en la comodidad de sus casas, y los riders, cuya estabilidad y posibilidad de crecimiento depende de la condiciones laborales que la empresa le ofrezca”.

La estructura organizativa de la franquicia Yallego se asienta sobre la fórmula "WIN-WIN" donde el emprendedor contará con un sistema actualizado y digitalizado con su propia flota de riders que le permitirá garantizar las entregas, abaratar costes y favorecer el crecimiento de restaurantes y satisfacción de clientes.

¿Qué ventajas tendrá el nuevo franquiciado?
Yallego se ha consolidado como una alternativa económica y fiable para riders que busquen montar su propio negocio gracias a la experiencia adquirida previa en el sector. Dada la situación y oportunidad existente actual desde a central han lanzado un plan de lanzamiento por tiempo limitado para adquirir la franquicia por tan sólo 6.000€, con un retorno de inversión menor a 3 meses.

Otras ventajas con las el futuro franquiciado podrá favorecerse son:

  • Ayuda en la implantación: desde la central analizarán previamente la zona de exclusividad para ver la potencialidad de consumidores y restaurantes objetivos, y los posibles acuerdos previos con plataformas de restauración.
  • Sistema operativo competitivo: los costes de reparto y pedido son más económicos que las grandes plataformas gracias a su radio de actuación localizado, permitiendo un incremento de ventas.
  • Software de gestión propio: el franquiciado tendrá una landing propia donde podrá gestionar el día a día.
  • Máxima flexibilidad: Yallego no requiere local para operar ni horarios fijos.
  • El franquiciado tendrá su propia flota de riders, considerando todas las vías de contratación factibles para la satisfacción del equipo y la rentabilidad económica.

Cualquier emprendedor con interés en formar parte del proyecto, puede contactar con el equipo de expansión de YALLEGO a través del teléfono 911 592 558 o en el correo brosa@tormofranquicias.es

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El Instituto de Música Online renueva y amplía su oferta pedagógica para el curso 2021–2022

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Destacan la ampliación del área de canto, la formación para profesorado y la comunidad de familias


El Instituto de Música Online (IMO), una de las primeras escuelas de enseñanza musical íntegramente online de España, arranca su cuarto curso académico renovando y ampliando su oferta pedagógica. Su propuesta, que sigue apostando por una enseñanza a distancia especializada y de calidad, ofrece una amplia variedad de cursos para todos los niveles, desde personas principiantes o sin conocimientos previos hasta músicos profesionales y profesores.

Además de los cursos de lenguaje musical e instrumento (guitarra, percusión latina, batería, violín, viola o saxo), el área de canto, cada vez más completa, también ha sido ampliada y permitirá cursar una triple formación que incluirá varios niveles, cursos de inglés, interpretación o dirección de coro. También tendrá continuidad su formación para profesionales, que incluye dirección de orquesta, análisis musical, jazz, cursos específicos para profesores o interpretación, así como las clases de instrumento para niños y de música en familia. El Instituto prepara asimismo pruebas de acceso a grado profesional (en España) y ofrece planes de formación personalizados.

Las matriculaciones han mantenido un fuerte crecimiento año tras año y, gracias a que la enseñanza online permite conectarse desde cualquier parte del mundo, los estudiantes no son sólo residentes en España sino también de muchos países de América Latina. El equipo docente, compuesto por músicos de amplia trayectoria y especialización, también ha aumentado y actualmente cuenta con diez profesores.

Desde su fundación en 2018, la misión del Instituto de Música Online ha sido acercar el autoaprendizaje musical de calidad a la creciente demanda de familias y personas que, por cuestión de tiempo, acceso o preferencia, tenían interés en recibir formación musical desde su casa.

Toda la información sobre los cursos, programas y ofertas para el curso 2021–2022 se pueden consultar en la página web: https://institutomusicaonline.com/cursos/

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Nace Abriqot, la start up española que facilita la compra de segundas viviendas de lujo

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Abriqot, la empresa que comercializa y gestiona segundas viviendas, vendidas de forma fraccionada, acaba de lanzar en España su negocio de economía inmobiliaria compartida destinado a garantizar a inversores, no necesariamente con un alto poder adquisitivo, la compra y disfrute de segundas residencias de lujo en lugares "top" de España, Italia y Francia a precios asequibles


Las viviendas de lujo han dejado de ser exclusivas de multimillonarios. El sueño de poseer y disfrutar de una segunda residencia unifamiliar “top”, en primera línea de playa, en la montaña o en cualquier otro lugar fascinante o suntuoso del mundo está ya al alcance de muchas personas sin necesidad de amasar fortunas ni hipotecarse hasta límites insospechados. Un nuevo fenómeno de inversión residencial traído a España de la mano de la empresa Abriqot, que comercializa y gestiona segundas viviendas, vendidas de forma fraccionada, permite rentabilizar al máximo el disfrute de una segunda residencia de lujo en propiedad, al menor coste posible. “Abriqot crea valor mediante la creación de una estructura de “sociedad civil” que permite la copropiedad y el mantenimiento siempre actualizado, además de una gestión de la propiedad que libera a los dueños de tareas tediosas y con las garantías plenas de que la vivienda estará siempre en las mejores condiciones de uso y disfrute”, explica Carter Nicholas, CEO de Abriqot. “El uso de la casa se rige por un acuerdo entre los accionistas, con uso exclusivo de los propietarios y familiares”, añade.

Además de asentarse en España, en donde la propiedad de una segunda residencia es una práctica muy arraigada, Abriqot tiene previsto expandir su negocio a Francia e Italia, así como a otros países. En el caso de España, el número de segundas residencias es muy significativo ya que sus cifras se sitúan en 3,7 millones, es decir, un 14,6 % del total de viviendas del país, y en algunas provincias las tasas alcanzan incluso el 30 por ciento. “España es un país soleado y alegre rodeado en su mayor parte por mar, además de muy montañoso en el interior, y verde en el norte, con gran riqueza artística, de patrimonio y rural, y escenario de emblemáticas tradiciones, costumbres y gastronomía singular. Todo ello hace que, junto con Italia y Francia, sean los tres países de Europa con los porcentajes más altos de segundas viviendas en propiedad. A ello se añade que otro tipo de poblaciones en el Norte sin apenas horas de sol, como la británica, holandesa y alemana, a pesar de registrar el menor porcentaje de segundas viviendas en propiedad, si se deciden a hacerlo, suelen elegir como destinos preferidos precisamente España, Francia e Italia. Por otra parte, en ciudades como Barcelona y Madrid, existe un mercado muy atractivo de segundas residencias en lugares idóneos para escaparse los fines de semana”, explica Carter Nicholas.

El modelo de negocio de Abriqot es el siguiente: la empresa divide las propiedades en ocho fracciones, que coinciden con el máximo número de copropietarios del inmueble. Cada fracción da derecho a disfrutar del inmueble una media de seis semanas y media al año, de forma escalonada, como por ejemplo en escapadas de fin de semana o en cualquier otro momento, y con flexibilidad de planificar en el último momento o hasta con 24 meses de antelación. Se permite, además, elegir "fechas especiales", tipo puentes, Navidad, vacaciones de verano u otras. En cualquier caso, cuantos menos propietarios, más tiempo de disfrute para cada uno de ellos.

La empresa es la que se encarga además de seleccionar a los copropietarios con mayor afinidad para un mismo inmueble que se comprometen a un pacto de conducta, y asimismo es responsable de la gestión de impuestos y otras cargas de las viviendas, que son siempre inmuebles de lujo equipados con electrodomésticos de alta gama y todo tipo de detalles. Entre las funciones de Abriqot están también las tediosas tareas de mantenimiento: limpieza exhaustiva, jardinería, reparaciones e interiorismo, junto con la mejor decoración y comodidades realizadas de la mano de profesionales de alto nivel que mantienen el inmueble siempre a punto. Una de las grandes ventajas económicas para el inversor es que la fracción obtenida de la propiedad equivale a un verdadero activo inmobiliario y no a un periodo de tiempo de uso, como ocurre con otros modelos de negocio residencial de economía compartida. “Con Abriqot, la fracción del inmueble es una propiedad real, y por ello, su valor oscila con el mercado: si suben los precios y se revaloriza el inmueble, los usuarios también pueden ganar un rendimiento. Cuando el propietario decide vender, el proceso es tan sencillo como la compra, y además las fracciones ofertadas tienen el atractivo de que en el mercado estarán muy demandadas porque las viviendas se encuentran en lugares muy valorados”, explica Nicholas. Esta idea de popularizar el acceso y disfrute al mercado inmobiliario de lujo durante todo el año tiene además un impacto muy positivo sobre la economía de las comunidades en donde se ubica el inmueble porque al estar casi siempre ocupado se favorece al comercio local y la afinidad de los dueños con la comunidad local.

La economía compartida es un concepto innovador que no se limita al sector residencial, sino que bajo esa denominación están prosperando nuevos modelos de negocio en diversos sectores. En el ámbito inmobiliario no solo existen negocios para compartir viviendas en posesión sino también en alquiler, como es el caso de Airbnb, con plazos limitados. En otras ocasiones lo que se comparte es solo el tiempo de disfrute, y no la propiedad, y además existen otras tendencias de éxito como el coworking para compartir espacio de oficinas y el coliving en donde los propietarios de un inmueble tienen acceso libre a ciertas zonas comunes mientras que otras muchas están reservadas de forma privativa para el dueño.

Asimismo, el modelo de compra fraccionada permite el acceso de una segunda vivienda a familias más jóvenes, ya que el promedio de edad de la compra de una segunda vivienda se sitúa en los 47,6 años en España. También da respuesta a un estilo de vida nómada, a nuevas maneras de vivir generadas, entre otras cosas, por el aumento del teletrabajo.

La explosión de nuevos modelos de negocio bajo estas tendencias culturales, socioeconómicas y sostenibles se dirigen no solo a ahorrar costes económicos a los usuarios sino también a proteger el medio ambiente. La idea que subyace tras todos ellos busca asimismo fomentar la reutilización máxima de los recursos disponibles del planeta y evitar grandes construcciones masivas de edificios que acaban siendo a menudo infrautilizados. En el contexto de la economía compartida y circular se inscriben precisamente proyectos tan relevantes como el Pacto Verde europeo o la nueva Bauhaus promovida por la Comisión Europea para llegar a convertir la UE y por ende, al mundo entero, en un espacio más armónico y sostenible, con nuevas maneras de vivir que permitan transformar el mundo en un espacio sostenible, inclusivo y hermoso para todos.

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Trade Republic lanza en España su misión de ayudar a combatir la brecha de las pensiones

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Trade Republic, uno de los principales neobroker en Europa, aterriza en España con la misión de ayudar a combatir la brecha de las pensiones en el país. En 24 meses, Trade Republic ya se ha ganado la confianza de más de un millón de clientes en Alemania, Austria y Francia, que utilizan su plataforma como aplicación principal para construir y gestionar su patrimonio. Más de 6.000 millones de euros en activos de clientes convierten a Trade Republic en una de las mayores plataformas de ahorro del mercado


Los residentes españoles ya pueden inscribirse en la lista de espera para ser de los primeros en acceder a Trade Republic y abrir una cuenta en pocos minutos, sin comisión y con los mejores servicios de su clase

El neobroker líder en Europa, Trade Republic, anuncia hoy el lanzamiento de su revolucionaria plataforma de gestión de patrimonio en España. Trade Republic tiene la misión de facilitar a millones de europeos la gestión de patrimonio con un acceso rápido, fácil y seguro a los mercados de capitales. La falta de conocimientos financieros y el creciente déficit de las pensiones, son dos de los mayores retos a los que se enfrentan en la actualidad los españoles. Los usuarios españoles que se unan a la lista de espera desde hoy, pronto podrán abrir fácilmente una cuenta en Trade Republic y empezar a poner su dinero a trabajar en menos de ocho minutos sin comisión.

Fundado en 2015, Trade Republic fue el primer bróker en ofrecer inversiones sin comisión en Alemania y es hoy uno de los mayores neobrokers de Europa. Su disruptivo modelo de precios unido a una aplicación intuitiva que crea una experiencia de usuario completamente nueva, son dos de los principales atractivos para sus consumidores. Por ello, su plataforma la utilizan tanto aquellos que ahorran e invierten por primera vez, como los inversores más experimentados. Como institución bancaria alemana, Trade Republic está supervisada por el Bundesbank alemán y el BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) y los clientes pueden contar con la garantía de depósito de un máximo de 100.000 euros.

"Queremos dar la oportunidad a todos de participar en el crecimiento económico. Creemos que la participación en la economía debería ser posible para todos y no solo para unos pocos privilegiados. Por ello, nuestra visión es ofrecer a todos los españoles la oportunidad de ahorrar, invertir y operar en los mercados globales de capitales de forma fácil, cómoda y segura. En España, 1 de cada 3 personas reconoce que aún no se siente lo suficientemente formada para autogestionar su patrimonio y buscar cómo invertir su dinero con la máxima rentabilidad, algo que les dificulta el ahorro. Creemos que podemos ayudarles en este sentido proporcionándoles una aplicación intuitiva que les ayude a poner su dinero a trabajar fácilmente y empezar a hacer crecer sus ahorros", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Desde su lanzamiento en mayo de 2019, Trade Republic ha ampliado continuamente su gama de productos y servicios para los clientes, que abarcan desde acciones a ETF, a criptomonedas y derivados. Tras su gran éxito en Alemania, Austria y en su último mercado lanzado, Francia, la compañía ya se ha ganado la confianza de más de 1 millón de clientes que utilizan Trade Republic como su app principal para construir y gestionar su patrimonio - el 50% de los clientes han invertido con Trade Republic por primera vez. Y ahora, con más de 6.000 millones de euros en activos de clientes, Trade Republic es una de las mayores plataformas de ahorro en el mercado.

Trade Republic no cobra a los usuarios ninguna comisión, sólo una tarifa plana de un euro por operación, independientemente del tamaño de la orden o de la acción negociada, para cubrir los gastos de terceros. Los clientes tienen acceso a acciones globales, datos en tiempo real, alertas de precios, una amplia gama de tipos de órdenes, así como un amplio horario de apertura - desde las 7:30 hasta 23:00 h.

"No entendemos por qué los clientes tienen que pagar más por invertir en acciones europeas o estadounidenses. Los clientes españoles, en particular, están acostumbrados a que se les cobre desde 4 hasta 20 euros por cada operación en acciones extranjeras", afirma Christian Hecker. Además, los clientes pueden optar por crear e invertir a través de planes de ahorro automatizados a partir de solo 10€ en más de 1.000 acciones y ETFs. Estos planes de ahorro, diseñados para contribuir a la acumulación de activos a largo plazo de los inversores minoristas, son completamente gratuitos.

Por último, Trade Republic tiene entre sus objetivos extender su plataforma móvil de negociación de renta variable y sin comisiones en la eurozona y, después de España, la compañía lanzará en otros países europeos como parte de sus planes de expansión para 2021.

La aplicación de Trade Republic está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puede descargarse gratuitamente en la App Store y en Google Play.

Se puede encontrar más información y material de prensa aquí:
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Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de facilitar a millones de europeos la creación de riqueza con un acceso seguro a los mercados de capitales. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es ya la aplicación principal de gestión de patrimonio para muchos europeos. Ofrece inversiones en acciones sin comisiones, así como planes de ahorro de acciones fraccionadas y de ETFs gratuitos. Trade Republic es una empresa tecnológica supervisada por el Bundesbank y el BaFin. Como uno de los principales neobroker de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri y cuenta con más de 500 empleados.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 208.062€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados es líder en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad y ha logrado la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos


“Manuel Martín, vecino de Rubí (Barcelona), acudió a nosotros para intentar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que tenía una deuda de 208.062 euros”, aseguran los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Ahora el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Rubí (Barcelona, Cataluña) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que libera a Manuel Martín de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

El exonerado fue el aval de sus padres en el piso donde vivían. Cuando él quiso independizarse, la cuota mensual se duplicó. Al ser el avalador, le reclamaban todo. Intentaron negociar. Finalmente aceptaron hacer la dación en pago. Sin embargo, a Manuel le seguían reclamando la diferencia. A ello se le sumaba alguna otra tarjeta que tenía.

Como él mismo explica, “la experiencia ha sido muy positiva; me he quitado un peso de encima”. Por esta misma razón, “después de lo conseguido, animo a otros a que vengan y lo prueben con vosotros”. VER VIDEO

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde la puesta en marcha de su actividad en 2015, mismo año de la aprobación de la ley, a muchas personas en situación de sobreendeudamiento que no sabían dónde pedir ayuda para la salir del bucle en el que se encontraban. Ahora, más de 450 particulares y autónomos ya pueden vivir libres de deudas gracias a la aplicación de esta ley con origen en Estados Unidos.

Los abogados de Repara tu Deuda ostentan el 100% de éxito en todos sus casos. Para hacer más cercana esta legislación, todas las sentencias están publicadas en la página web del despacho a disposición de cualquier persona que quiera consultarlas. Además, muchos beneficiarios explican su testimonio en diferentes videos para explicar cómo se encuentran tras haberse dictado el BEPI, que les exonera de todas sus deudas.

Esta legislación permite a particulares y autónomos tener una segunda oportunidad al eximirles de pago de sus deudas. Para ello, se ha de demostrar previamente que el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo extrajudicial para aplazar la deuda. En caso de no lograr un acuerdo, hecho que sucede en casi todos los casos, solicitan la cancelación de la deuda al juzgado y la obtienen.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total del proceso, y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Adecuar las ciudades a las mascotas las convierten en más humanas

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Un elemento imprescindible son las fuentes adaptadas urbanas para perros que está teniendo una auténtica revolución, con las fuentes urbanas Hércules de plástico reciclado 100% Martín Mena, la alternativa sostenible


Antecedentes:

En las ciudades y entornos urbanos del S.XXI el papel del perro, el fiel amigo del hombre, hay que tenerlo muy en cuenta. Es una cuestión de estadística, en el 2021 en España hay mas canes que personas. La ciudadanía cada vez más demanda más áreas específicas para perros y mobiliario urbano adaptado a los paseos diarios de personas con sus mascotas:

  • Dispensadores de bolsas biodegradables para recoger los residuos caninos
  • Papeleras caninas para depositar los excrementos caninos
  • Áreas de esparcimiento y juegos Agility para que los canes se mantengan en forma
  • Pipicanes
  • Fuentes adaptadas urbanas de agua para dar servicio a las mascotas

Las fuentes urbanas adaptadas para canes, está teniendo una auténtica revolución, con las fuentes urbanas Hércules de plástico reciclado 100% Martín Mena, la alternativa sostenible.

Producto íntegramente diseñado, fabricado y comercializado por el grupo interdisciplinar de la firma MARTIN MENA. El modelo FSM-01 es una fuente urbana que ha sido concebida para dar servicio a los canes y mascotas. Fabricadas con perfiles de plástico reciclado 100%, antivandálicas, antigrafitty, nulo mantenimiento, no se oxida, excelentes acabados, dando una nueva vida al plástico que se deposita en el contenedor "amarillo" contribuyendo a preservar el medio ambiente y a la economía circular.

La fuente urbana FSM sólo para canes de la línea Hércules, es la solución económica, ecológica y de gran durabilidad para las áreas o parques caninos de las ciudades, dando servicio a las fieles mascotas. Preservando al medio ambiente y apoyando la economía circular. Dándole una nueva vida al plástico depositado en el contenedor "amarillo". Fabricadas a partir de perfiles de plástico reciclado-reciclable 100% (combinado con acero inoxidable en las partes donde actúa y tiene contacto el agua potable). Se fabrican las fuentes urbanas serie Hércules sólo para mascotas. Y así se contribuye al grave problema medioambiental de los residuos plásticos que al final llegan a los mares.

Propiedades que posee:

Resistencia: Resistente a la intemperie, resistente a aceites, ácidos y agua de mar, no se degrada, no se astilla, bajo riesgo de lesiones, utilizable durante todo el año, resistente a la humedad, no absorbe agua, por ende secado rápido.

Bajo peso: Instalación sin maquinaria pesada, alta capacidad en la carga de los productos, ahorro en los costos de transporte, rápida instalación, carga de trabajo reducida.

Económico: Larga vida útil: 20 años de garantía a la perfilería de plástico 100%,resistente a aceites, ácidos y alcalinos, bajos costos de mantenimiento, fabricado de plásticos reciclados de alta calidad (Poliolefinas),excelente relación calidad-precio.

Ecológico: Fabricados sin impregnación, reduce los vertederos al utilizar plástico reciclado,100% reciclable, premiado con "Der Blaue Engel“ (el Ángel azul),neutro al agua, sin contaminantes (según DIN 71/3 Parques infantiles),apoyo a la economía circular.

Mantenimiento nulo: No se oxida, fácil limpieza y eliminación de actos vandálicos como el grafitty, facilidad de ajustes "in situ“ para los elementos metálicos de los mecanismos del agua, se mantienen bajas emisiones, especialmente en el reciclaje, a diferencia de la madera o el acero, no le afecta la intemperie. Es más ligero que el hormigón y más barato que el acero inoxidable, cuerpo en plástico reciclado 100%.

Se simplifica el sistema productivo, se optimizan costes y por lo tanto el PVP baja considerablemente. Y además, stocks permanentes, para dar un servicio más ágil y rápido.

Buen ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Rivas VaciaMadrid, que el año pasado ya adquirió unidades de estas fuentes caninas. Sigue apostando por la preservación del medio ambiente y la economía circular con la adquisición de 16 unidades más del Modelo FSM para los parques caninos de esta importante ciudad madrileña. Dando el servicio demandado con criterios de sostenibilidad, económicos y de durabilidad.

La firma valenciana Martín Mena fabrica las fuentes urbanas serie Hércules contribuyendo así al grave problema medioambiental de los residuos plásticos que al final llegan a los mares.

La empresa concluye: "Las fuentes urbanas Hércules han nacido, el medio ambiente agradecido".

Vídeos
Mobiliario urbano en Plástico reciclado 100%

Fuente Comunicae



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El aeropuerto Adolfo Suarez adquiere más de 400 dispensadores de gel de la compañía Cervic Environment

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Se trata del dispensador "Everest", el dispensador automático de gel hidroalcohólico de altas prestaciones más avanzado del mercado. Diseñado y fabricado en España por la empresa alicantina Cervic Environment y sumnistrado a AENA por Doublet Ibérica


Con el objetivo de proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios por coronavirus, AENA ha implementado más de 100 medidas de seguridad, higiene y control sanitario en los aeropuertos que gestiona. Entre dichas medidas se encuentra la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Las características propias de un aeropuerto como el Adolfo Suarez con una afluencia masiva de usuarios, a lo largo de prácticamente las 24 horas, exige unas altas prestaciones al dispensador que permitan asegurar un servicio fiable de forma ininterrumpida. Motivo por el cual el dispensador automático “Everest” ha sido el elegido ya que cuenta con:

  • Autonomía de batería hasta 100.000 dosis (también conectable a red eléctrica).
  • Capacidad para 10 Litros de gel hidroalcohólico
  • Alta Velocidad de dispensación por debajo de 1,5sg entre dosis (lo que evita colas)
  • Fiabilidad. No se obtura, siempre está listo para su funcionamiento, incluso aunque el dispensador este varios días sin ser utilizado.
  • Cuenta con un potenciómetro que permite establecer la dosis óptima, según las circunstancias como por ejemplo en función del tipo de gel utilizado (más denso tipo gel, o más liquido).
  • Y es apto para personas con movilidad reducida (silla de ruedas)

Con la implantación de estas medidas de seguridad (incluida la instalación de los dispensadores automáticos), basadas en las directrices de la Comisión Europea (CE) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Establecidas en colaboración con el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y coordinadas con los estados miembros de la CE y las asociaciones internacionales de aeropuertos (ACI) y aerolíneas (IATA). AENA ha logrado que 30 aeropuertos bajo su gestión entre los que se encuentra Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuenten ya con la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

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El reset tecnológico: cursos BIM para arquitectos

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El reset tecnológico y profesional que ha sufrido la arquitectura los últimos años ha obligado a los arquitectos a reciclarse y asimilar la nueva metodología BIM dejando atrás el CAD. Este cambio ha sido en muchos casos traumático y ha abierto una gran brecha en la profesión que está siendo aprovechada por algunos arquitectos. El punto de inflexión entre unos y otros es la formación online en cursos BIM. En estas líneas se analizan estas circunstancias y se proponen soluciones


El término “reset”, acuñado por el prestigioso divulgador económico Richard Florida, hace referencia a periodos históricos muy importantes en los que la economía se reconstruye de manera que permiten su recuperación y un crecimiento renovado. Sin duda el sector de la construcción se encuentra ahora en uno de esos periodos. Este, a diferencia de los anteriores resets, se caracteriza por una explosión de tecnología digital nunca antes vista.

Pero, ¿cómo afecta esto al mundo de la arquitectura y a los arquitectos? Pues realmente ya está afectando desde hace años, y muchos. A ningún profesional de la arquitectura se le escapa ya que BIM (Building Information Modeling) es una realidad que se aplica cada día más en la profesión y que en breve lo abarcará todo, ya que supone el paso natural del mundo industrial (AutoCAD) al mundo digital de la información (Revit).

La creencia de algunos técnicos de que pueden escapar a este tsunami es totalmente errónea, de hecho, ya casi es tarde. Los arquitectos deben asimilar e implementar lo antes posible esta metodología si quieren seguir en este negocio, o al menos seguir siendo relevantes y útiles para la sociedad.

El problema de BIM y en concreto de Autodesk Revit (el software BIM más usado) es que posee una curva de aprendizaje que no es fácil. Requiere formación específica para poder entender y dominar la nueva forma de trabajo en la que todas las disciplinas del edificio se coordinan en un mismo modelo. Realmente, el arquitecto trabaja con la información relevante de todos sistemas del edificio, no sólo hace rayas.

Así que un nuevo reto, que se suma a los anteriores, ha llegado al mundo de la arquitectura: implementar BIM en los estudios más pronto que tarde y sin escusas.

Entonces, ¿cómo aprender BIM? Sin duda la mejor manera de aprender BIM es a través de los cursos online. No se debe caer otra vez en el error que ya se cometió con AutoCAD de ir aprendiendo de manera autodidacta y acumular vicios de aprendizaje y errores durante años.

Por otro lado, Revit no es AutoCAD. Es un software mucho más exigente y menos intuitivo que no tiene una curva de aprendizaje suave. Por tanto, si no se quiere perder tiempo y dinero, la mejor opción sin duda es la formación online.

A este respecto cabe destacar el artículo publicado en la web de Arquitectos León donde se analizan los cursos más relevantes que existen a día de hoy en el mercado. En esta comparativa cabe destacar el curso BIM impartido por Espacio BIM -espacioBIM-. “Curso Revit Architecture On Line de Cero a Avanzado” que proporciona el dominio de la herramienta y del entorno BIM.

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Marketing Digital, el camino para jóvenes emprendedores

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Cada vez son más las personas que eligen formarse en todas las ventajas que conllevan las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios. En la era electrónica, dominar las herramientas del marketing online es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector en alza. A través del explorador académico OTONAUTA se puede acceder a información completa, práctica y detallada sobre las diversas posibilidades de estudios en Marketing Digital, con la opción del máster online a la cabeza


Impulsar un proyecto empresarial pasa hoy más que nunca por dominar las herramientas del Marketing Digital, una tecla clave para quien persigue el éxito de un negocio. Así lo entienden también los jóvenes emprendedores que se lanzan a innovar y hacer realidad una idea de empresa. Cada vez son más los que eligen formarse en el marketing online, una opción que es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector en alza.

Saber posicionar un producto o una compañía en Redes Sociales y otras plataformas virtuales es hoy de vital importancia si se quiere estar a la vanguardia en el desarrollo comercial de cualquier actividad. 'Si no eres visible, parece que no existes'. De ahí la importancia y la conveniencia de incorporar y desarrollar activamente las nuevas tecnologías en el ámbito comercial de cualquier empresa, de manera que éstas puedan mejorar su visibilidad en Internet, y con ello, sus ventas online.

A pesar del difícil momento que se vive por la pandemia de la covid-19, en las diferentes comunidades autónomas se está tendiendo a apoyar, en mayor o menor medida, a los jóvenes emprendedores con programas de estudios y capacitación para sacar adelante un negocio; y la mayoría de ellos tienen en cuenta la formación en marketing digital. Un ejemplo de ello es el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, impulsado por la Diputación de Almería. Acceder a estas convocatorias es beneficiarse de una gran medida, y para quien no puede tener acceso o se queda a las puertas, estudiar un máster marketing digital es la mejor opción.

Y es que, como auguran muchos expertos, la incorporación de los jóvenes al mercado laboral es la llave para salir de la actual crisis socioeconómica. Formarse en marketing online faculta para optimizar la visibilidad en Internet, a través de estrategias clave como el SEO, el SEM o el Social Media Marketing; para dominar una eficaz inversión como es el performance marketing, así como para saber establecer comunicaciones adecuadas y relaciones de fidelidad con los clientes. Hay opciones de máster online, presenciales, semipresenciales y a distancia, en centros de enseñanza destacados como la ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR o la CEU, entre otros.

Programas que son vías de acceso al ejercicio profesional en cargos y perfiles muy diversos del entorno del marketing digital, un sector en el que se puede alcanzar un salario de hasta 140.000 euros anuales en un puesto como el de Digital Director.

Si se quiere ampliar información más detallada de las opciones de estudios de máster en Marketing Digital, puede hacerse a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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lunes, 6 de septiembre de 2021

Tips, y excentricidades, según Alfa Inmobiliaria, para vender una vivienda de lujo

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Se habla de vivienda de lujo cuando superan el millón de euros, y de super lujo cuando oscilan entre los 5 y los 8 millones


El mercado de la vivienda de lujo sigue en plena forma, y, “Con un importante protagonismo especialmente en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, o Mallorca, las zonas. donde se concentra gran parte de las 40.000 propiedades de estas características que existente en España ”, afirma Jesús Duque, vice presidente de la compañía Alfa Inmobiliaria.

A pesar de sus precios, “Se llama de vivienda de lujo cuando supera el millón de euros, y de super lujo, cuando oscilan entre los 5 y los 8 millones o más”, añade Duque, el plazo medio de venta de estos inmuebles no suele superar los 4 meses.

En opinión de este experto, el cliente de la vivienda Premium es minucioso en lo que pide, valora mucho las vistas, la calidad de los materiales y la belleza y el estilo arquitectónico del edificio. Busca también privacidad y las comodidades de contar con servicios añadidos a la vivienda como son la piscina, jardín, conserjería y servicio de vigilancia 24 horas, etc. Pero, por encima de todo, la prioridad para este cliente, es la ubicación del inmueble y, en muchos casos, la intimidad que este pueda aportarle.

El tamaño es algo menos importante. Una vivienda Premium puede ser pequeña o una mansión, pero siempre tendrá que ser exclusiva. Y este criterio vale para cualquier lugar de España, tanto si se habla de Madrid o Barcelona, como si se refiere a una vivienda en la costa (más, ahora que muchas familias se lo plantean como una vivienda para vivir permanentemente).

Otro dato interesantes es que, el 25% de los compradores de este tipo de viviendas de Madrid proceden de Iberoamérica, con México, Venezuela, o Argentina a la cabeza. En la Costa, por el contrario, este perfil está mucho más diversificado, con compradores del norte de Europa, norteamericanos, canadienses y rusos entre otros.

Ante esta situación, la red alfa Inmobiliaria, que cuenta con más de 100 agencias inmobiliarias en España, y 108 a nivel internacional, ha recogido los “Cinco tips, y excentricidades, para vender una vivienda de lujo”. Estas son sus recomendaciones.

Menos es más. A la hora de vender una vivienda de lujo, lo primero es tener claro el perfil psicológico de su comprador tipo, y asumir que es necesario dirigirse a un grupo reducido de potenciales interesados, y conocer a fondo sus motivaciones, en muchos casos muy diferentes de las habituales. “Es imprescindible tener un conocimiento absoluto del sector, de la vivienda y de la zona, que permita argumentar sólidamente un determinado precio”, afirma Duque.

Ofrecer un servicio 360º. El potencial comprador de una vivienda de lujo espera de su agencia inmobiliaria toda una serie de servicios complementarios que van mucho más allá de un servicio inmobiliario tradicional. Se trata de propiedades dirigidas a un cliente sumamente exigente, “en muchos casos extranjeros que no hablan el idioma, no residen en el país, o incluso que tienen una cultura muy distinta a la nuestra”, completa Duque. Por este motivo, para lograr un servicio completo será necesario valorar la oportunidad de contar desde con un chofer para acompañarles a hacer la visita, contar con traductores o abogados y asesores fiscales que le ayuden en todo el proceso, hasta, en un paso posterior, ofrecerle un equipo de decoradores, apoyo a la hora de hacer la mudanza, personal disponible para ayudarle a dar de alta todos los servicios y suministros, el servicio de limpieza e incluso apoyo para encontrar el colegio para sus hijos.

Aprovechar las mejores épocas del año. En muchos casos, el comprador de vivienda de lujo se plantea invertir en España animado por el clima. Siempre que sea posible, lo ideal es comenzar a comercializar una vivienda teniendo en cuenta que los tres o cuatro meses que estará a la venta sea posible mostrar el tipo de vida que será posible disfrutar en ella.

Discreción y confidencialidad. En gran parte de los casos, son personas que huyen del foco mediático, que buscan el anonimato y que no desean ninguna exhibición para sus propiedades afirma Duque. Este tipo de exige que solo accedan a su intimidad las personas realmente interesadas en la compra, y con posibilidades para ello. Por esta razón, afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria, cada vez es más frecuente y necesario el pactar visitas virtuales en las que el posible comprador tiene acceso a recorrer la vivienda de forma remota, y tener todos los datos necesarios antes de una visita personal.

Comercializar algo más que la propiedad. El vendedor de una vivienda de lujo debe conocer y entender las necesidades de este tipo de comprador. Además de buscar viviendas amplias, excelentemente ubicadas, con todo tipo de innovaciones domóticas, con piscinas o pistas de tenis y espacios para el ocio y la actividad física, etc. el vendedor debe saber cómo asociar el concepto de vida de lujo a la propia vivienda de lujo.

“Conocer y dominar estas 5 Claves es esencial para triunfar en un negocio que no deja de crecer”, concluye Duque. “Por este motivo, Alfa Inmobiliaria compañía está haciendo un importante esfuerzo por formar a todos sus equipos en esta amplia franja de la actividad.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Los precios de los mercados de energía europeos continúan subiendo y marcando récords

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Los precios de los mercados eléctricos europeos continúan subiendo y registraron máximos históricos en varios mercados en los primeros días de septiembre. Las subidas se extendieron además a los mercados de futuros de electricidad. Los futuros de gas y CO2 marcaron récords máximos y son una de las causas de los aumentos de los precios de los mercados de electricidad junto al aumento de la demanda y la caída de la producción eólica. La producción solar aumentó en la mayor parte de los mercados


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en la mayoría de los principales mercados europeos durante la primera semana de septiembre respecto a la semana anterior. El comportamiento en casi todos los mercados fue opuesto al de la semana precedente, excepto en España donde disminuyó nuevamente, en esta ocasión un 5,3%. El mercado alemán vio una recuperación del 38%, mientras que en Italia fue del 2,0%. Por su parte, la producción con esta tecnología en el mercado de Portugal ascendió un 2,7%. En el mercado francés la producción solar retrocedió un 13%.

Para la semana del 6 de septiembre, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que se registrarán valores similares a los de la semana del 30 de agosto en Alemania e Italia, mientras que disminuirá en España.

En la semana del 30 de agosto la producción eólica disminuyó de forma generalizada respecto a los siete días anteriores en los principales mercados eléctricos de Europa. Por segunda semana consecutiva se registraron caídas de este tipo de generación en España, Alemania y Portugal, que fueron del 53%, 51% y 21% respectivamente. En particular, la producción eólica en el mercado español, de 423 GWh, fue la más baja desde la semana del 17 de septiembre de 2018.

Las previsiones de producción eólica de AleaSoft para la segunda semana de septiembre indican que la misma se recuperará en la península ibérica pero continuará descendiendo en el resto de mercados.

Demanda eléctrica
En la semana del 30 de agosto la demanda eléctrica tuvo un comportamiento mayoritariamente al alza en los mercados europeos analizados en AleaSoft. El mayor incremento respecto a la semana del 23 de agosto se registró en el mercado de Países Bajos, el cual fue de un 4,9%, seguido por la subida del 3,6% en el mercado francés. Por otra parte, el mercado de Bélgica fue el de menor aumento, de un 0,6%. La excepción fue el mercado español, donde la demanda disminuyó un 1,2%. En este caso la bajada de las temperaturas medias respecto a los valores de la tercera semana de agosto favoreció este descenso. Como se puede apreciar en los observatorios de demanda de AleaSoft, el lunes, y de jueves a sábado la demanda de España estuvo muy por debajo de la registrada durante los mismos días de la semana anterior. En el resto de los mercados los incrementos estuvieron entre el 1,0% y el 2,4%.

Las previsiones de demanda de AleaSoft para la semana del 6 de septiembre indican que continuará aumentando en la mayoría de mercados eléctricos de Europa.

Mercados eléctricos europeos
En la semana del 30 de agosto los precios de todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft siguieron aumentando. La mayor subida de precios fue la del mercado EPEX SPOT de Bélgica, del 29%, seguida por la del mercado EPEX SPOT de Francia, del 26%. En cambio, el menor aumento de precios fue el del mercado Nord Pool de los países nórdicos, del 9,5%. En el resto de los mercados, las subidas de precios estuvieron entre el 15% del mercado IPEX de Italia y el 22% mercado EPEX SPOT de los Países Bajos.

En la primera semana de septiembre, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado N2EX del Reino Unido, de 150,35 €/MWh. En cambio, el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 77,88 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 106,14 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Francia y los 132,71 €/MWh del mercado MIBEL de España y Portugal.

El lunes 6 de septiembre, se alcanzaron precios diarios récord en casi todos los mercados eléctricos analizados. Los precios de los mercados de Alemania, los países nórdicos, Francia y Bélgica alcanzaron los 127,82 €/MWh, los 90,91 €/MWh, los 123,98 €/MWh y los 131,39 €/MWh, respectivamente. Estos precios fueron los más altos desde octubre de 2008, febrero de 2012, noviembre de 2016 y noviembre de 2018, en cada mercado. En el caso del Reino Unido el precio diario, de 255,67 €/MWh, fue el más elevado al menos desde enero de 2010 y en el caso de los Países Bajos, de 129,30 €/MWh, al menos desde abril de 2011.

En cambio, en el mercado italiano, el viernes 3 de septiembre se alcanzó el precio más alto al menos desde enero de 2005, de 145,29 €/MWh. En el mercado MIBEL, el máximo histórico se alcanzó el jueves 2 de septiembre con un precio diario de 140,23 €/MWh.

Por otra parte, el domingo 5 de septiembre, a las 9 de la noche, se alcanzó un precio de 155,00 €/MWh en el mercado MIBEL de España y Portugal. Este fue el segundo precio horario más elevado de la historia en el mercado español, después de los 158,41 €/MWh alcanzados a las 7 de la tarde del 10 de enero de 2002. En el mercado portugués, este fue el precio horario más alto desde el 19 de enero de 2010 cuando se registraron 180,30 €/MWh a las 8 de la noche.

Durante la primera semana de septiembre, el incremento de la demanda en la mayor parte de Europa favoreció el aumento de los precios de los mercados eléctricos. A esta tendencia también contribuyó el descenso generalizado de la producción eólica y la caída de la producción solar en países como Francia y España, además de los altos precios del gas y los derechos de emisión de CO2, mercados en los que también se registraron récords durante la semana analizada.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que en la semana del 6 de septiembre los precios continuarán aumentando en la mayoría de los mercados europeos, influenciados por el panorama de precios altos del gas y el CO2 y el descenso de la producción eólica. Sin embargo, los precios podrían descender en el mercado MIBEL, donde se espera que aumente la producción con esta tecnología.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad europeos para el próximo trimestre en la sesión del viernes 3 de septiembre aumentaron en todos los mercados analizados en AleaSoft con respecto a los de la sesión del viernes 27 de agosto. El mayor incremento se registró en el mercado EEX de Alemania, el cual fue del 9,5%, seguido por el aumento del 9,1% del mercado EEX de Italia. Por otra parte, el mercado EEX de España y el mercado OMIP de España y Portugal fueron los de menor aumento, del 4,7% y 4,8% respectivamente. En el resto de los mercados las variaciones en los precios de cierre para este producto estuvieron entre el 6,2% y el 7,4%. En cuanto a los precios, el mercado EEX de Italia y España y el mercado OMIP de Portugal y España fueron los de mayores valores, superiores a los 132 €/MWh.

Los precios de los futuros de electricidad para el año 2022 también aumentaron en todos los mercados analizados al cierre de la sesión del 3 de septiembre respecto a los del viernes anterior. En este caso, el mercado ICE de los países nórdicos y el mercado NASDAQ de la misma región fueron los de mayor variación, cercana al 14% y 12% respectivamente. Mientras que, el mercado EEX de Reino Unido y el mercado ICE de Bélgica registraron los menores incrementos, del 4,3% en ambos casos. En el resto de los mercados los aumentos estuvieron entre el 4,4% y el 6,7%. Por otra parte, el mercado EEX de Italia fue el de mayor precio para este producto, de 99,51 €/MWh, mientras que los mercados de los países nórdicos fueron los de menores precios, inferiores a los 44 €/MWh.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el mes de noviembre de 2021 en el mercado ICE superaron los 71,50 $/bbl durante la primera semana de septiembre. El precio de cierre máximo de la semana, de 73,03 $/bbl, fue el del jueves 2 de septiembre. Este precio fue un 4,1% superior al del jueves anterior y el más alto desde finales de julio.

En la reunión de la OPEP+ celebrada el 1 de septiembre se acordó continuar con el aumento progresivo de la producción tal y como estaba planificado. Así la OPEP+ no tuvo en cuenta las peticiones de Estados Unidos de mayores incrementos de producción, ya que la demanda podría caer a finales de año. En la próxima reunión del 4 de octubre se revisará si se mantienen estos aumentos, dado que continúa la preocupación por los efectos de la pandemia en la recuperación de la demanda. Por otra parte, los datos negativos sobre el empleo en Estados Unidos están influenciando a la baja los precios en la sesión del lunes 6 de septiembre.

En cuanto a los precios de cierre de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de octubre de 2021, durante casi toda la primera semana de septiembre, superaron los 50 €/MWh. El precio de cierre máximo de la semana, de 51,92 €/MWh, se alcanzó el jueves 2 de septiembre. Este precio fue un 12% mayor al del jueves anterior y el más alto de al menos los últimos dos años.

Por lo que respecta a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, en la primera semana de septiembre se mantuvieron por encima de los 60 €/t. El precio de cierre máximo de la semana, de 61,52 €/t, también se registró el jueves 2 de septiembre. Este precios es, además, el nuevo máximo histórico hasta el momento. El descenso en el número de subastas en la primera semana del mes favoreció que se alcanzara este nuevo precio récord para los futuros de los derechos de emisión de CO2.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa

El próximo jueves 9 de septiembre en AleaSoft se realizará un taller en el que se mostrará la importancia y utilidad de las previsiones de precios de mercados eléctricos de corto plazo para operar en los mercados spot y de futuros. En el taller también se explicará el uso de la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos de los mercados eléctricos europeos.

Más adelante, el día 7 de octubre, se retomarán los webinars mensuales organizados por AleaSoft, en esta ocasión acompañados por ponentes de la consultora Deloitte. Este webinar se llevará a cabo casi un año después del realizado en octubre de 2020 con los mismos ponentes. En el encuentro de este año se realizará una actualización de los temas tratados en aquella ocasión, relativos a la evolución de los mercados de energía europeos en el último año, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-mercados-energia-europeos-continuan-subiendo-marcando-records/

Fuente Comunicae



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Aumentan un 15% las llamadas para la asistencia en el Hogar por la DANA, según Allianz Partners

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La compañía atendió más de 20.000 llamadas para la Asistencia en el Hogar, y más de 21.000 para la Asistencia en Carretera


Allianz Partners atendió cerca de 20.000 llamadas relacionadas con Asistencia en el Hogar, un 15,7% más en comparación con la semana anterior. Este aumento está relacionado con los siniestros provocados por el paso de la DANA que ha dejado lluvias, granizos y tormentas en gran parte del país, principalmente el centro y Este peninsular, y que han provocado enormes destrozos en viviendas, así como situaciones complicadas en la carretera.

Este fenómeno meteorológico activó la alerta por riesgo amarillo y riesgo naranja en más de 16 provincias españolas. En el caso de Allianz Partners, la compañía registró más de 600 siniestros relacionados con daños en las viviendas y locales, siendo Madrid, Valencia, Toledo y Castellón las provincias donde se produjeron la mayoría de siniestros. También en Carretera, Allianz Partners dio respuesta a más de 21.000 llamadas, gran parte de ellas en las provincias afectadas por la DANA.

La DANA es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, y aunque no se trata de un acontecimiento nuevo, la investigación climática analiza las tendencias futuras. De hecho, ya existen datos que indican que el número de fenómenos meteorológicos, climáticos e hídricos extremos está aumentando y serán más frecuentes y graves en muchas partes del mundo como consecuencia del cambio climático, según el último informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En el caso de acontecimientos extremos, Allianz Partners pone a disposición de sus clientes un número exclusivo de atención las 24 horas, donde se pueden reportar directamente este tipo de incidentes: 900 430 043

Para estar protegidos ante estas situaciones provocadas por climas extremos, “es importante el buen acondicionamiento de la vivienda que proporcione aislamiento y evitar circular por zonas inundadas, ya que si sube la riada, esta puede arrastrar el vehículo o podemos toparnos con socavones y vernos atrapados”, advierten expertos de Allianz Partners, quienes recuerdan que disponen de un Equipo dedicado para proporcionar asistencia especializada las 24h, los 365 días del año.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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Fuente Comunicae



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Comienza la Universidad y empiezan los problemas de alojamiento ¿residencia, alquiler o compra?

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Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, analiza las ventajas que supone la compra frente al alquiler o las residencias universitarias


El fin de las vacaciones de verano se acerca y muchos estudiantes se desplazarán de su lugar de origen para cursar estudios superiores. Por ello, padres e hijos buscan alternativas de alojamiento en las ciudades de destino y estudian las diferentes posibilidades para encontrar el alojamiento idóneo donde vivir en los próximos años.

En España, de 1.633.000 estudiantes de enseñanzas superiores, cerca de medio millón (unos 494.000) tienen que desplazarse de su lugar habitual de residencia para estudiar, según la última edición del informe The Student Accomodation Insights 3.0.

Los servicios, la accesibilidad, la ubicación o el precio hacen que los jóvenes estudiantes y sus progenitores evalúen las diferentes opciones de alojamiento ya existentes, como residencias universitarias, colegios mayores y pisos compartidos, o estudien la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad, no solo para sus hijos, sino como vehículo de inversión. Pero, realmente ¿sale rentable optar por esta opción? Los expertos de Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, han analizado las ventajas que supone la compra de una vivienda frente al alquiler o las residencias universitarias.

La primera y fundamental es el precio. El importe medio de las residencias universitarias y colegios mayores se sitúa entre los 574 y 654 euros al mes, tal y como refleja un informe de Consumer Eroski. Este dato oscila dependiendo de los servicios que ofrecen y la comunidad en la que se encuentren. Madrid y Barcelona son mucho más caras: en Madrid una habitación individual con baño y pensión completa cuesta una media de 900 euros al mes, mientras que en Barcelona ese coste medio es de 822 euros.

En cuanto al precio del alquiler en pisos, a pesar de haber caído un 5,7% interanual, sigue siendo alto, ya que se sitúa en 10,7 euros/m2/mes a nivel nacional, siendo, de nuevo, Barcelona y Madrid las capitales más caras, con 13,9 euros/m2/alquiler y 13,7 euros/m2/alquiler respectivamente, según el último informe de precios publicado por Idealista. Estos datos hacen que en España el precio de alquiler medio de una vivienda de tres habitaciones se sitúe en 750 euros, en el caso de que la ubicación sea en las afueras de la ciudad y 1.000 euros en el centro.

Estos altos precios en el alquiler de habitaciones, así como de los colegios mayores y residencias universitarias llevan a muchos padres a plantearse la idea de comprar una vivienda para sus hijos, como una medida de ahorro e inversión para el futuro.

En España, el precio medio por metro cuadrado en la compra de vivienda es de 1.826€/m2. Estas cifras se traducen a que, si una familia invierte en un inmueble de dos dormitorios aproximadamente 190.000 euros, el gasto medio por estudiante no supondría más de 400 euros mensuales y el ahorro anual para la familia ascendería a 3.500 euros, unos 17.500 euros en los cinco años de estudios superiores.

Además, la posibilidad de tener un segundo o tercer hijo para estudiar en esa ciudad hace que la compra sea aún más ventajosa y, una vez finalicen los estudios, existe la opción de venderla a un importe superior, pues el precio de la vivienda tiende a revalorizarse obteniendo así un mayor volumen de ingresos.

Otro dato que anima a los padres de los estudiantes a comprar es el Euribor, que, a pesar de presentar grandes cambios, los hace a la baja. Tanto es así que la media mensual del mes de julio de 2021 ha sido de -0,491%, lo que se encuentra cerca del mínimo histórico de -0,505% que se produjo en enero de este mismo año. Además, las previsiones de los expertos del sector inmobiliario apuntan a que los próximos años seguirá en negativo y en valores muy parecidos (-0.45% en 2021 y -0,42% en 2022).

Otras ventajas para la compra de inmuebles para estudiantes

- Se puede desgravar parte del importe a pagar cada año.

- Permite reformar la vivienda, que también da derecho a deducción, y decorarla a gusto.

- Se pueden alquilar las habitaciones que no se utilicen a otros estudiantes como forma de inversión y ahorro.

Fuente Comunicae



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