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miércoles, 8 de septiembre de 2021

El salario medio español gana en la actualidad un 1,7% de poder de compra, cuando un año atrás perdía el 1,4%, según Adecco

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Tras cuatro trimestres consecutivos con descensos, el salario medio español ha tenido un incremento interanual de un 3%. Así, supera ligeramente el máximo anterior, de marzo de 2020, por lo que sus actuales 1.701 euros mensuales constituyen un nuevo máximo histórico. Eso sí, la magnitud del incremento está exagerada por el hecho de que el salario medio del segundo trimestre de 2020 fue el más bajo de los últimos 14 años como consecuencia de los ERTE


Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, quiere saber cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades autónomas españolas. Para ello presenta el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace nueve años, profundiza en dicho grado de satisfacción, así como en las oportunidades laborales del mercado laboral.

Para la realización del informe, se toman en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral. En total, se analizan 16 subvariables diferentes[1]. En esta primera entrega del Monitor se centra en los dos primeros apartados: salarios y seguridad laboral[2].

Monitor Adecco: Análisis global[3]
La puntuación global del Monitor Adecco presenta un retroceso de un 4,5% interanual. De este modo, se pone fin a una racha de cuatro años seguidos de ascensos. Con este descenso se pierde todo lo avanzado en los últimos dos años.

Apenas una sola comunidad autónoma mejora su puntuación de nuestro indicador. Es la Región de Murcia. Desde hacía once años (septiembre de 2010) no ocurría algo semejante.

Baleares y Canarias, regiones donde la actividad económica más se resintió a consecuencia de la pandemia, presentan los retrocesos más marcados, seguidas por Navarra y Cantabria.

La Comunidad de Madrid ocupa, por quinto trimestre consecutivo, la primera plaza. El segundo y el tercer lugar también son ocupados por las mismas autonomías que lo hicieron hace un año: Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Tampoco hay cambios en las dos posiciones más bajas: Canarias permanece en el último puesto, escoltada una vez más por Castilla-La Mancha. Tercera por la cola se coloca Baleares, que desciende ocho peldaños en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Remuneración: máximo histórico y ganancia de poder adquisitivo
Tras cuatro trimestres consecutivos con descensos, el salario medio del conjunto de España ha tenido un incremento interanual de un 3%. De este modo, supera ligeramente el máximo anterior, de marzo de 2020, por lo que sus actuales 1.701 euros mensuales[4] suponen un nuevo máximo histórico. En todo caso, la magnitud del incremento está exagerada por el hecho de que el salario medio del segundo trimestre de 2020 fue el más bajo de los últimos 14 años como consecuencia de los ERTE[5].

La Comunidad de Madrid sigue teniendo el salario más elevado, con una remuneración media de 2.019 euros mensuales (+2,5% interanual), seguida muy de cerca, una vez más, por el País Vasco, con un salario medio de 2.016 euros por mes (+3,4%). Les sigue Navarra, que tras un incremento de un 3,4%, alcanza los 1.887 euros/mes.

Cataluña y Asturias conservan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En la autonomía catalana el salario medio sube un 3,7%, hasta 1.802 euros mensuales, mientras que, en el caso asturiano, la remuneración media es ahora de 1.714 euros/mes (+2,2%). Estas son las únicas regiones que tienen un salario medio que supera la media nacional.

En el otro extremo, Canarias se mantiene en el último lugar (1.324 euros mensuales; caída interanual de un 3,6%), quedando por debajo del salario medio de Extremadura (1.389 euros/mes; +2,5%). En Baleares, la remuneración media se ha reducido un 0,1%, quedando en 1.496 euros/mes. Es decir que ambos archipiélagos son las únicas autonomías que sufren una caída interanual de su salario medio. Esto se explica porque son las dos regiones con mayor proporción de asalariados en ERTE, cosa que reduce la media.

Aunque se sitúa cuarto por la cola, el salario medio de la Región de Murcia es el que muestra el mayor incremento. El mismo, de un 5,6% interanual, eleva su remuneración hasta 1.509 euros/mes.

Paradójicamente, dado el alto nivel de desempleo y la aún delicada situación económica, en 13 autonomías el salario medio actual es el más alto que registran las estadísticas. Las excepciones son Canarias, Baleares, Cataluña y Extremadura.

El poder adquisitivo del salario
Cuando se descuenta la inflación de la evolución del salario medio, se obtiene la variación de su poder de compra. Considerando las variaciones acumuladas en los últimos ocho trimestres (período que considera el Monitor Adecco para analizar las variaciones del poder adquisitivo del salario)[6] puede verse que el salario medio del conjunto de España gana en la actualidad un 1,7% de poder de compra, cuando un año atrás perdía el 1,4%. Aunque esto no alcanza para recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde 2016, sí permite interrumpir una serie de cuatro trimestres consecutivos de descensos.

El caso general, que comprende a 14 regiones, es el de aquellas que hace un año mostraban un descenso en el poder de compra del salario medio y ahora presentan un incremento en el mismo. Dentro de este grupo de autonomías, la Región de Murcia (+5,5%), Castilla-La Mancha (+3,6%) y Aragón (+3,4%) muestran los resultados más benignos.

Solo dos autonomías, Baleares y Canarias añaden ahora, a la caída que sufrían hace un año, un nuevo recorte en el poder de compra de la remuneración media, de -7% y -9,8%, respectivamente. En Galicia, la comunidad restante, el salario medio ya ganaba poder de compra hace un año y ahora continúa aumentándolo (+4,1%).

Cuando las variaciones del poder de compra del salario medio que se acumularon a lo largo de los últimos ocho trimestres se expresan en términos de euros en lugar de hacerlo en porcentajes, las diferencias se aprecian mejor.

En el caso del salario medio nacional, la ganancia de un 1,7% de su poder de compra equivale a que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 349 euros más en su bolsillo de los que tenía hace dos años.

En la misma línea, hay seis autonomías con ganancias del poder de compra superiores a los 500 euros anuales: la Región de Murcia (949 euros), Galicia (748 euros), Navarra (733 euros anuales), Aragón (634 euros), Castilla-La Mancha (630 euros) y la Comunidad de Madrid (593 euros anuales).

En el extremo opuesto se encuentran Canarias y Baleares, donde el recorte es equivalente a, respectivamente, 1.721 y 1.343 euros/año. Es decir que, en ambos archipiélagos, un trabajador medio ha sufrido pérdidas significativas: más de una mensualidad en Canarias y casi una en Baleares.

Estos datos muestran que a lo largo de los últimos dos años se han acumulado diferencias en la variación del poder de compra del salario medio de las distintas autonomías de hasta 2.670 euros por año. Tal es el resultado de sumar el incremento observado en la Región de Murcia (949 euros/año, el más elevado) con la pérdida registrada en Canarias (1.721 euros/año).

Seguridad en el empleo
Este bloque del Monitor Adecco trata el concepto de Seguridad en el empleo en un sentido amplio. Por eso, no solo comprende la siniestralidad, sino también la cobertura de la prestación por desempleo, la magnitud del paro de larga duración y el tiempo necesario para volver a encontrar un empleo una vez que se ha perdido.

En este grupo de variables todas las autonomías han empeorado su calificación, con la sola excepción de Extremadura; la región con mayor seguridad en el empleo.

El paro de larga duración crece por primera vez desde 2014
Durante ocho trimestres, el número de parados de larga duración (aquellos que buscan empleo sin conseguirlo desde hace al menos dos años) caía mientras subía el número de parados de corta duración. Hasta marzo de 2020, el saldo de ambos movimientos arrojaba un descenso en el número total de parados. Desde junio del año pasado, con la pandemia, la cantidad de parados comenzó a crecer. La novedad que trajo el segundo trimestre de 2021 es que se invirtió esa dinámica: por primera vez desde 2014 ha subido el número de parados de larga duración, mientras que hay un ligero retroceso en el colectivo de desocupados de corta duración.

Mientras el número total de parados es de 3,54 millones (175.800 más que un año antes), en el trimestre analizado se cuentan 937.800 desocupados de larga duración, el mayor registro desde 2019.

Como proporción del total de personas sin empleo, considerando la media de los últimos cuatro trimestres, los parados de larga duración equivalen al 24,4% del total. Es una proporción mayor que la de los dos trimestres inmediatamente anteriores, pero 3 puntos porcentuales inferior a la de un año antes. Es decir que el incremento del paro de larga duración, al haber ocurrido solo en el último de los cuatro trimestres, no alcanza para que la media móvil presente un aumento.

Lo mismo ocurre a nivel autonómico. Todas las autonomías han visto descender su proporción (porcentaje) de parados de larga duración, con excepción de Navarra. Once comunidades replican la dinámica general, con un aumento en la cantidad de parados de larga duración, simultáneo a un retroceso en el paro de corto plazo. Las autonomías con una dinámica diferente son, por un lado, Canarias, Galicia, La Rioja y el País Vasco, en donde ambos grupos de desocupados tienen un incremento interanual; y, por otro lado, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde ocurre lo contrario que a nivel nacional (cae el paro de largo plazo mientras aumenta el de corta duración).

Castilla-La Mancha (29,5%; -1,8 puntos porcentuales), pasa a ser la autonomía con mayor proporción de parados de larga duración, seguida por Andalucía (28,4%; -1,1 p.p.).

Baleares continúa siendo la comunidad con menor proporción de parados de larga duración, ahora con un 13,7% (caída interanual de 1,8 p.p.). Le siguen La Rioja (16,6%; -5 p.p.), Cataluña (18,5%; -2 p.p.), Aragón (18,8%; -7,8 p.p.) y Cantabria (19,8%; -3,6 p.p.). Estas últimas cinco regiones se caracterizan por ser las únicas con menos de un 20% de paro de larga duración.

Caen los perceptores de prestación por desempleo
De manera coherente con el incremento del número de parados de larga duración, en el segundo trimestre de 2021 se ha reducido la cantidad de beneficiarios del seguro de desempleo[7], cosa que no ocurría desde marzo de 2019. De ahí que la proporción de parados cubiertos por una prestación disminuyera en los dos primeros trimestres del año, algo que no pasaba desde 2015. Con las excepciones de Asturias y Extremadura, la proporción de parados que cobran la prestación por desempleo se ha reducido en todas las autonomías.

En el conjunto de España, un 65,2% de los parados está cobrando una prestación por desempleo, que es la proporción más baja en dos años. Además, dicha cifra supone un descenso interanual de 9,5 puntos porcentuales[8], que es el más pronunciado en nueve años.

Si hace un año había cinco regiones en las que más de un 80% de sus parados estaban cubiertos por una prestación, ahora son solo dos: Extremadura (94,4%; +4 p.p.) y Baleares (83,7%; -19,2 p.p.).

En cambio, si hace un año solo se contaban dos comunidades autónomas con menos de un 65% de sus parados cubiertos por una prestación, ahora hay nueve autonomías en esa situación. Las proporciones más reducidas se encuentran en la Comunidad de Madrid (51,8%; -8,8 p.p.), Cataluña (57,9%; -17,2 p.p.) y Navarra (59,6%; -18,2 p.p.), que son las únicas regiones en donde esta variable es inferior al 60%.

Se frena la caída de la siniestralidad laboral
Las distintas restricciones a la actividad económica para enfrentar la pandemia del coronavirus llevaron a una caída de la siniestralidad laboral, que se ha prolongado durante cinco trimestres: desde el primero de 2020 hasta el mismo trimestre de 2021 inclusive. En el segundo trimestre de 2021, esa serie de descensos ha finalizado por un ligero incremento interanual, de un 0,1%, que eleva la siniestralidad hasta 60,3 accidentes que causaron baja cada 10.000 ocupados.

Esta ligera variación esconde una gran disparidad en los resultados de las diferentes comunidades. Entre las autonomías, prevalecen los aumentos de la siniestralidad laboral, con 12 regiones incrementando esta variable. Los mayores aumentos se observan en Castilla-La Mancha (+14,7% interanual), Aragón (+14,5%) y Cantabria (+11,4%). En los archipiélagos, en cambio, la siniestralidad prosigue su descenso: -16,8% en Baleares y -6,5% en Canarias. También merece mención el recorte en el número de accidentes de trabajo en Galicia: -12,1%.

Navarra, pese a su ligero incremento en su proporción de accidentes laborales (+0,5% interanual), permanece como la región con mayor número de siniestros, con 82,9 cada 10.000 ocupados. Le siguen Castilla-La Mancha (76,6 accidentes; +14,7%) y Aragón (72,4 siniestros; +14,5%).

En la situación opuesta, las tres regiones con menor siniestralidad son Canarias (48,9 siniestros), la Comunidad de Madrid (51,2; +0,9%) y Galicia (52,8 accidentes, siempre cada 10.000 ocupados).

[1] Ver Qué es el Monitor Adecco al final del documento.

[2] En esta entrega se hace balance de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2021, en base a la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[3] Análisis interanual: comparativa del segundo trimestre de 2021 con respecto al segundo trimestre de 2020.

[4] A lo largo de todo el presente trabajo, cuando se habla de “salarios” se hace referencia al salario ordinario promedio, en términos brutos, publicado por el INE. Es decir, a los pagos de regularidad mensual, excluyendo pagas extraordinarias, horas extras y otros conceptos, antes de computarse las retenciones y deducciones que correspondan. Siempre se hace referencia a la media de los últimos cuatro trimestres.

[5] Las personas en ERTE se consideran como “ocupados” en las estadísticas oficiales. Eso hace que la prestación por desempleo que perciben (normalmente un 30% inferior al salario normal) sea tomada como su salario, deprimiendo el valor medio de las remuneraciones.

5 El análisis de la evolución del poder de compra del salario medio se refiere siempre a un periodo de 8 trimestres. Ver nota metodológica al final.

[7] No incluye a los asalariados en ERTE que, pese a cobrar la prestación por desempleo, se consideran como ocupados en las estadísticas oficiales.

[8] Recuérdese que para el cálculo de esta proporción se excluye a los parados que ya han encontrado empleo. Además, se hace referencia a la media móvil de cuatro trimestres.

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Urbagesa resuelve si la compra de oficinas de farmacia es un negocio óptimo en España

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Teniendo en cuenta la situación laboral tan delicada que está atravesando la sociedad española, como consecuencia de una crisis derivada a su vez de la pandemia, no sería ningún disparate que algunos emprendedores estuvieran buscando a diario la manera de dar con una idea de negocio que resulte beneficiosa


La capacidad de reinventarse para salvaguardar la economía es fundamental en determinadas ocasiones. Como se ha visto en el último año como, tanto las grandes empresas como los pequeños comercios, han tenido que modificar algunos aspectos relevantes para así amoldarse a la realidad que se esta viviendo.

Dicho esto, ¿qué opciones podría valorar un auténtico emprendedor para acceder a otras formas de obtener ganancias? Aunque pueda parecer incierto, algunas personas se han planteado la compra venta de farmacia. Sin embargo, no cualquier persona puede realizar la compra de una oficina de farmacia. Existe un requisito imprescindible: que quien deseé llevar a cabo dicha operación, posea el título de farmacéutico. También hay que señalar que en algunas ocasiones, el farmacéutico se ocupa de buscar un inversor para que éste aporte el capital, pero eso no quita que el titular del negocio deba ser un titulado farmacéutico. Con lo que, es una inversión realmente interesante, siempre y cuando se cumpla con dichos requerimientos. Ahora bien, ¿Por qué resulta interesante? La explicación a continuación. Para empezar, aquel que compre una oficina de farmacia gozará de una rentabilidad a medio plazo asegurada. Además de esto, también supone un verdadero reto en la trayectoria de un inversor empedernido. Si hay algo que está claro, es que se habla de una inversión segura, lo cual es un hecho a tener en cuenta. Por otra parte, como es lógico, en toda inversión hay que analizar primeramente una serie de factores como el retorno esperado o la rentabilidad. Dicho esto, ¿cuáles podrían ser los motivos que podrían llevar a querer comprar una farmacia? Cuando una persona compra una farmacia por primera vez, normalmente selecciona una que se ubique en una zona alejada de su lugar de residencia. De esta forma, el coste de la misma será considerablemente más bajo. Nada impide que, al cabo de cierto tiempo, cuando hayas generado unos beneficios notables, puedas permitirte adquirir una oficina de farmacia más cercana a una localización. Por supuesto, también existe el caso opuesto: en el cual el objetivo del comprador sea conseguir una botica en un territorio más rural, donde la competencia sea menor. En segundo lugar, el hecho de comprar una farmacia también ayudará a crecer como profesional, puesto que aprenderás a gestionar una empresa y eso siempre añade un gran valor a una trayectoria laboral. Por último, si un farmacéutico lo que pretende es alcanzar una facturación mayor comprando una farmacia más grande. Ahí está el margen de mejora. Es cierto que, en este caso, la inversión deberá ser mayor, pero también lo terminarán siendo los beneficios. ¿Por qué se dice que comprar una farmacia es una inversión segura? Cuando se compras una farmacia, el dueño se convierte en su propio jefe/a al instante y, además de eso, garantiza un empleo propio. Es verdad que adoptar esa posición implica un sacrificio, puesto que ser el dueño de una empresa es una gran responsabilidad, pero, viendo la parte positiva, no se depende de nadie, salvo en las tuyas propias. Otra ventaja es que, en caso de que se presente un riesgo en la viabilidad, el Estado amparará. Este dato proporciona una enorme tranquilidad y confianza a aquellos que desean comprar una botica. Por otro lado, siempre tendrás la posibilidad de aumentar la rentabilidad, porque, aparte de las ventas por recetas, podrás desarrollarte en otros apartados, como, por ejemplo, el proveer medicamentos a centros geriátricos. Una actividad que, sin lugar a dudas, incrementará el volumen de un negocio.

No se puede pasar por alto el consejo farmacéutico, que es un servicio que aporta información interesante sobre la relación entre el consumidor y la farmacia. Es muy habitual que los consumidores piensen en las farmacias como un punto de ayuda, con lo que se valora bastante que se trabaje bien y que la atención sea excelente. Es conveniente que se creen vínculos de confianza entre el consumidor o cliente y los farmacéuticos, porque eso hará que dichos clientes recomienden el negocio a otros. Éste es un pilar básico que debe ser firme si lo que se pretende es que un negocio despunte. Además de las indicadas antes, hay otra ventaja que ha de ser añadida a la lista, que es el hecho de que una persona no dispone de absoluta libertad para abrir una botica en cualquier lugar. Es decir, un farmacéutico no podrá inaugurar una botica cerca de otra. La ley simplemente no lo permite. Y esto es favorable de cara la competencia que puede surgir en un momento dado.

Desde el punto de vista económico, el sector farmacéutico aporta una elevada estabilidad, y mucho más ahora, con la aparición de una pandemia a escala mundial. El pasado año, la facturación por parte de las farmacias creció un 4,4%, según los datos aportados por IQVIA. La venta de mascarillas, geles y guantes de pronto se disparó, pasando a convertirse en los productos más demandados durante meses. Y no solo eso, la venta de medicamentos en general también se incrementó, sobre todo la venta del Paracetamol o los medicamentos para disminuir el estrés o la ansiedad. Sin embargo, a la hora de comprar una oficina de farmacia hay que buscar el debido asesoramiento que sirva para evitar riesgos. Una farmacia es un establecimiento sanitario de titularidad privada, así que cuando se compra una, no se debe olvidar que se está comprando una empresa, en sentido literal. Esto supone que hay que analizar numerosos detalles técnicos pero, sobre todo, de procesos de negociación que bien podrían resultar complejos, porque se habla sobre patrimonios familiares, por eso es imprescindible contar con el respaldo de un asesor profesional que aporte confianza y seguridad tanto al comprador como al vendedor de la oficina de farmacia.

"Como habrás podido comprobar tras haber leído este comunicado, comprar una farmacia es una gran inversión que ofrece, al cabo de cierto tiempo, unos resultados recomendados que no dejarán indiferente a nadie y harán que no haya arrepentimiento de haberte adentrado en este tipo de inversión".

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ALUMINIOS ROTA abre una nueva línea de negocio con la colaboración de la consultoría empresarial CEDEC

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ALUMINIOS ROTA, S.L. es una empresa especializada en la fabricación y montaje de carpintería de aluminio y de PVC, cristalería, cerramientos y techos entre otros. Ubicada Rota (Cádiz), la empresa acumula una dilatada de experiencia con casi 15 años de trayectoria en el sector


Con el objetivo de ofrecer un servicio completo a sus clientes y gracias su equipo humano altamente cualificado capaz de hacer frente a todo tipo de proyectos, ALUMINIOS ROTA ofrece el servicio de asesoramiento y diseño a medida de carpinterías, la fabricación e instalación de puertas, ventas, mamparas, cerramientos, etc., así como el suministro y colocación de espejos y cristales de cualquier tipo, ya sea para grandes obras, como pequeñas o rehabilitaciones.

Para dar este servicio, tanto en su área de influencia como en todo el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras, la empresa dispone tanto de personal como de maquinaria especializa, con un parque móvil capaz de atender las diversas demandas en diversos emplazamientos de forma simultánea.

Enmarcado en su plan estratégico de desarrollo empresarial, ALUMINIOS ROTA ha contado con el apoyo de la consultoría de empresas CEDEC, para la puesta en marcha de su nueva línea de negocio CRISTAROTH, un servicio de aluminio y cristalería dirigido al mercado de particulares. Para ello, la empresa ha adecuado sus instalaciones y realizado las inversiones necesarias tanto de maquinaria, vehículos de transporte como de personal técnico especializado para cubrir la creciente demanda de este servicio entre sus clientes.

ALUMINIOS ROTA lleva colaborando con CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, desde mediados del año 2020 con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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NEORIS y Veridas se alían para impulsar la innovación en el sector financiero

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Esta alianza permitirá dar respuesta a las nuevas demandas del panorama digital de las entidades de servicios financieros


NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, ha firmado un acuerdo global con Veridas, líder global en el desarrollo de software de verificación y autenticación de la identidad.

Tras el aumento exponencial de las gestiones financieras online, las soluciones de biometría se han convertido en una herramienta estratégica para los bancos y aseguradoras, ya que es una de las formas más seguras de identificar a los usuarios y evitar cualquier fraude cibernético. A través del reconocimiento facial, de voz, de imágenes o de documentos, las entidades financieras no solo operan de forma más eficiente, sino que les permite optimizar al máximo la experiencia de sus clientes, pudiendo realizar operaciones de una forma sencilla y rápida, y ofreciéndoles los máximos niveles de seguridad.

En este sentido, NEORIS, con su amplio conocimiento del sector, y como socio tecnológico de los principales bancos y aseguradoras a nivel global, se ha unido a Veridas con el fin de ofrecer una de las soluciones más punteras del mercado en cuanto a identificación y reconocimiento para dar respuesta a las nuevas demandas del panorama digital.

Biometría de voz, gran aliado para ciberseguridad de la banca online
El campo de la biometría ha crecido rápidamente y para las entidades financieras es crucial asegurarse de que la calidad de las tecnologías utilizadas esté certificada y evaluada bajo las normas y reglamentos más estrictos y actualizados. Asimismo, los usuarios de banca son cada vez más exigentes y demandan nuevas experiencias más personalizadas y con mayor seguridad.

Este software de biometría de voz permite una autenticación personal con tan solo tres segundos de voz, independientemente del idioma y del texto, algo nunca visto en el mercado, y está evaluada como una de las mejores soluciones por el NIST (National Institute of Standards and Technology). Además, dispone de un innovador sistema antifraude capaz de detectar si la voz del usuario es una voz real o a cambio es un mensaje grabado, pudiendo descartar esta última con una precisión de más del 99%.

“La innovación siempre ha sido el eje central del ADN de NEORIS, por ello trabajamos continuamente para ofrecer las soluciones más disruptivas a nuestros clientes. El innovador sistema de biometría de Veridas aborda dos de los principales objetivos de las entidades financieras a día de hoy, la ciberseguridad y la experiencia de cliente, por lo estoy seguro de que esta alianza será muy beneficiosa para el sector bancario” afirma Jaime Peñaranda, Director Global de Servicios Financieros de NEORIS.

“Para Veridas es una gran oportunidad contar con NEORIS entre sus partners, su experiencia y potencial tecnológico nos van a ayudar a ofrecer al sector bancario una solución líder en el campo de la verificación de la identidad de las personas y autenticación en los procesos digitales de pago”, afirma Ignacio del Castillo, Director de Alianzas Estratégicas de Veridas.

Acerca de NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica e India. Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Veridas
Veridas es una compañía global líder, especializada en desarrollar tecnologías de verificación de la identidad digital a través del reconocimiento facial y de voz. Fundada en 2017 como una joint venture entre BBVA y das-Nano, cuenta con un equipo de más de 130 personas, en su mayoría ingenieros españoles. Veridas produce tecnología a nivel mundial para más de 50 clientes en todo el mundo, apoyando casos de uso en Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Economía Compartida, Comercio Electrónico, Juego, Gobierno, Turismo, Seguros, Movilidad, etc.

Veridas desarrolla internamente el 100% del software biométrico para verificar la identidad real de las personas, con un diseño seguro y respetuoso con la protección de datos de los usuarios. La seguridad y la precisión de toda la tecnología, tanto la del reconocimiento facial, como el reconocimiento de voz y la verificación de documentos, permiten aportar certeza en la digitalización de las empresas, administraciones y vida cotidiana de la gente. Por eso, además de cumplir las normativas (como la RGPD y LOPD), el software se somete a las exigencias evaluadoras de organismos independientes como en NIST (National Institute of Standards and Technology) en USA, o la ISO 30.107 iBeta Level 1 PAD, entre otras.

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ECVV.MA proporciona un servicio de abastecimiento de productos MRO rentable y único a compradores globales

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Después de 13 años de acumulación de servicios en transacciones comerciales transfronterizas, ecvv.ma, una plataforma de abastecimiento de productos MRO de comercio electrónico de buena reputación, seleccionó cuidadosamente 2 millones de productos MRO y abrió su centro comercial autónomo ecvv.ma en julio de 2021


Los puntos débiles existentes en el campo de adquisiciones de MRO a nivel empresarial son categorías múltiples y adquisiciones descentralizadas, precios ambiguos y muchos productos falsificados, altos costos de manipulación de bienes y altos costos de almacén, más intermediarios y altos requisitos de servicio, y altos costos de gestión de adquisiciones. Es fácil de provocar un inventario de MRO inactivo. Según una encuesta, más del 50% de la rotación del inventario de SKU de MRO supera los 12 meses y el personal de mantenimiento no puede encontrar las piezas de repuesto adecuadas en el almacén de MRO, lo que afecta la producción y aumenta los costos ocultos.

La economía global continúa recuperándose y muchos países comienzan a reabrir el trabajo y la producción con una gran demanda de productos industriales y productos semiacabados. Después de 13 años de acumulación de servicios en transacciones comerciales transfronterizas, ecvv.ma, una plataforma de abastecimiento de productos MRO de comercio electrónico de buena reputación, seleccionó cuidadosamente 2 millones de productos MRO y abrió su centro comercial autónomo ecvv.ma en julio de 2021.

El centro comercial autónomo ECVV MRO tiene como objetivo ofrecer a los clientes internacionales un servicio de abastecimiento integral para todas las categorías de MRO, como suministros de oficina, equipos de TI, herramientas de hardware, productos de seguridad, instrumentos y medidores, equipos y accesorios mecánicos, iluminación eléctrica, productos químicos y otros productos MRO. El servicio de abastecimiento integral ECVV MRO cubre los productos MRO requeridos para la operación, producción y mantenimiento de empresas en el extranjero, y ofrece una solución general con respecto a los requisitos MRO en todo el escenario de trabajo. El centro comercial ECVV MRO se dedica a servir a clientes globales de empresas grandes, medianas y pequeñas, mejorando la seguridad de las transacciones y la eficiencia de las adquisiciones, y reduciendo los costos totales de adquisiciones.

El centro comercial autónomo ECVV MRO adopta el modo de implementación SaaS que proporciona herramientas de colaboración que cubren todo el proceso de adquisición, desde los productos básicos, los pedidos y los acuerdos hasta la liquidación. Sirve para conectar el sistema ERP del cliente y la plataforma de adquisiciones. Todo el proceso de transacción se realiza a través de una plataforma en línea visualizada, electrónica y digital, que se puede utilizar para la elaboración de presupuestos de adquisiciones, abastecimiento, planificación de adquisiciones, selección de productos, realización de pedidos, envío de pedidos, inspección de mercancías y realización de pagos electrónicos.

El modo ECVV MRO SaaS forma una base de datos rastreable y analizable que ayuda a los clientes a rastrear mejor la fuente, monitorear todo el proceso y prevenir el riesgo. Por lo tanto, ecvv.ma proporciona a los compradores globales una serie completa de servicios electrónicos, como aprobación, supervisión y conciliación de pagos.

Compañía: ECVV Network Technology Corp., Ltd

Sitio web: www.ecvv.ma

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Milbby, la tienda de manualidades y bellas artes, abre su segunda tienda en Madrid

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El próximo sábado 11 de septiembre, la cadena de tiendas más creativa de España celebra la apertura de su segunda tienda en Madrid en el Centro Comercial Parquesur, con una gran fiesta con actividades relacionadas con las manualidades y las bellas artes, para todos los públicos


El próximo sábado 11 de septiembre, los amantes de las manualidades, los hobbies y el DIY ¡tienen una cita ineludible! Y es que abre sus puertas la segunda tienda Milbby en Madrid, en el Centro Comercial Parquesur (Leganés, Madrid); un verdadero paraíso para quienes disfrutan creando con técnicas como el scrapbooking, las labores, las bellas artes, el modelismo, la decoración, la repostería… Y para dar la bienvenida al lado creativo de la vida, tienen preparada una gran fiesta de inauguración para toda la familia, grandes y pequeños, porque la creatividad no tiene edad y todos pueden compartir la pasión por crear cosas nuevas, únicas y especiales e inspirarse con miles productos y posibilidades para lograrlo.

Por ello, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, la fiesta de la creatividad en Milbby está asegurada: con demostraciones de artistas en vivo y en directo con las técnicas creativas más divertidas, pintacaras para los más pequeños, ofertas exclusivas, descuentos en compras, regalos para los asistentes, sorteos y muchas sorpresas más para que den rienda suelta a su imaginación.

En la nueva tienda, de más de 800 metros cuadrados, podrán encontrar un mundo de imaginación, creatividad e inspiración; tanto para los que acaban de iniciarse, como para aquellos que quieren completar su propia colección. En Milbby – C.C. Parquesur podrán disfrutar de una amplia gama de artículos de las mejores marcas y todas las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto creativo, con más de 15.000 productos dedicados a diferentes hobbies y aficiones: manualidades, bellas artes, labores, creatividad infantil, papelería, repostería, modelismo y decoración. Además, próximamente, se impartirán cursos y talleres donde compartir y aprender nuevas técnicas y posibilidades para su hobby favorito. Además de todas estas opciones en su tienda física, también se pueden comprar sin moverse de casa, a través de su página web www.milbby.com

Sobre Milbby
Milbby nace en Julio de 2017 en España como un concepto único de negocio online (www.millbby.com) y tiendas físicas que cuenta en la actualidad con 7 establecimientos, en Madrid, Zaragoza, Santander, Sevilla, Valladolid y Almería; especialistas en manualidades y bellas artes, donde se puede encontrar una gran variedad de productos y servicios para dar rienda suelta a la creatividad practicando el hobby que más guste.

Bajo la misión de contribuir a la felicidad del mundo a través de la creatividad, el arte y la imaginación facilitan a todas las personas el acceso a la creatividad y a los hobbies a través de diferentes materiales, herramientas y formación para todos los públicos y niveles. No es necesario ser un experto. En Milbby se puede encontrar todo lo que se necesita para las manualidades y además aprender a utilizarlo.

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El marketing digital en restauración y hostelería es clave para aumentar las ventas

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Flipdish calcula que el ROI medio de las campañas alcanza el del 532% en un sector cada vez más centrado en el mundo digital


Los restauradores que crean su propio territorio digital siguen aumentando en España en el último año, según Flipdish. Quienes creen que un perfil digital puede dar continuidad a su negocio, más allá de la pandemia, han encontrado en este operador tecnológico un aliado. El crecimiento de estos negocios y la transformación de los tradicionales es continuo, más cuando cifras del Barcelona Oberta muestran que, en Barcelona, un 35% de las tiendas y restaurantes no volverán a abrir sus puertas.

La pandemia supuso el aumento de los pedidos online en un 50% pero más allá de eso, la visibilidad de los negocios en el entorno digital es y será clave para llegar a un consumidor digital también saturado. Según Statista el volumen de ventas en comercios online prepandémico crecía entre 15% -20% anualmente en Estados Unidos hasta que llegó el COVID y creció un 44%.

Desde Flipdish, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para restauración y hostelería: webs, apps, kioskos, códigos QR y pedidos desde mesa propios de cada marca, ofrecen también soporte en marketing digital a sus clientes. Flipdish desarrolla campañas principalmente en Google (SEM), Facebook e Instagram, así como campañas de SMS. Sus resultados son espectaculares, con un ROI del 532% o, lo que es lo mismo, un retorno de 5,32€ por cada euro invertido.

Las empresas son muy conscientes de que las campañas digitales bien hechas aumentan el tráfico, la generación de leads y el engagement con sus públicos objetivos. Además, es el único sistema de pedidos en línea de marca blanca que permite a los clientes hacer pedidos directamente desde las redes sociales, principalmente Google, Facebook e Instagram. Un ejemplo de ello es Miss Chen, un restaurante asiático en Valdebebas, Madrid, cuyo ROI medio ha llegado al 2.300% en dos años de campaña y cuyo aumento de ventas ha sido de un 200%.

En palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España “estamos plenamente inmersos en una transformación digital, con consumidores cada vez más receptivos a realizar pedidos online y a utilizar tecnología para interactuar con su restaurante favorito (kioskos, página web, códigos QR, apps para delivery), y un sector reinventado y consciente de la necesidad de digitalizar su negocio para no perder competitividad. Todo esto no lleva a que a día de hoy sea inevitable no dedicar parte de nuestro presupuesto a publicidad online. Es en internet donde los consumidores pasan cada vez más tiempo y donde interactúan con nuestro negocio”.

Para Hernández: “Podemos cuidar nuestra comunidad en redes, pero el crecimiento orgánico está muerto. Los datos muestran que solo un 0,05% de los seguidores llegan a ver nuestros posts en Facebook. Google y las redes sociales son los canales donde conseguimos y mayor retorno. Lo más importante es que las campañas de marketing digital mantienen el engagement con el público objetivo, generando una relación a largo plazo y la posibilidad de adaptar nuestro producto a los gustos del público al que nos dirigimos”.

Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía nada que les permitiera pedir sus comidas favoritas a los restaurantes de siempre, de forma rápida, directa y sin tener que usar portales de intermediarios. Actualmente Flipdish está presente en 20 países y cuenta con más de 230 empleados que hablan más de 30 idiomas.

https://www.flipdish.com/es/

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Gran Via BC explica cómo mejoran los workspaces la rentabilidad empresarial en tiempos de COVID-19

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Establecer una estrategia correcta para reducir gastos en una empresa es un gran reto en medio de una nueva realidad que, como la actual, han de seguir avanzando frente a la nueva normalidad


Desde Gran Via Business & Meeting Center, business center de Barcelona, en el que se aloja un amplio número de empresas, han podido observar los puntos más importantes en la gestión económica que aplican las corporaciones para poder hacer frente a cualquier escenario, con tal de que sus negocios tengan la capacidad de superar cualquier obstáculo o dificultad, incluso si trata de finanzas. Por eso, desde su equipo han querido compartir una serie de recomendaciones para beneficio de cualquier interesado.

La economía mundial es sensible a diversos indicadores y, recientemente con la pandemia del COVID-19, también forma parte de los eventos que influyen en el comportamiento de los mercados internacionales. Lógicamente, ninguna empresa es ajena a estos acontecimientos que rigen la economía mundial. Pero, ¿de qué manera afectan estos eventos a una empresa? En apartados como el precio de los servicios básicos como luz, agua e internet; el alza de los salarios establecidos por ley, la producción de materiales y su disponibilidad en el mercado… Por tanto, es fundamental saber cómo reducir los gastos operativos de una empresa, que se pueden dividir en distintos puntos.

Reducir los gastos operativos en la empresa: Desde una logística adecuada que tenga mayor rendimiento, hasta el ahorro consciente de todo el personal

Analizar con detenimiento todos los costes: Ha de saberse bien cuánto se gasta cualquier empresa, en qué se invierte y los momentos en que se facturan dichos gastos.

Adecuar las condiciones de pago de los gastos que tiene una empresa, si se pueden mejorar las condiciones para liquidar deudas con proveedores o en cuál de los servicios es posible negociar una prórroga de la fecha de pago.

Generar una cultura de ahorro en toda la empresa: Es fundamental involucrar a todos los colaboradores en el proceso de disminución de costos. Si todo el equipo ayuda a crear el plan y actúa en consonancia con los objetivos de ahorro, los resultados serán exponenciales.

Adoptar un sistema de gestión: Adoptar un sistema de gestión ayudará a darle seguimiento a los indicadores económicos y reducir gastos.

La Oficina Flexible como una mejor opción: Si bien las reuniones virtuales representan una excelente alternativa para sustituir algunas citas de negocios, otras deben hacerse en persona. Para estas ocasiones, en Gran Via BC disponen de muchas modalidades con las que conseguir un workspace con las mejores condiciones para trabajar.

Un ejemplo de ello es su nuevo espacio Business Club, una entorno centrado en aportar una oferta de espacios de trabajo flexibles diseñados para servir a las empresas y a los emprendedores, delegaciones internacionales así como representantes locales.

Espacios de trabajo cómodos, flexibles y equipados con todas las herramientas que se necesitan para maximizar la productividad de las reuniones y del trabajo diario, bien sea con clientes o con el equipo además de la posibilidad de optimizar los gastos operativos con servicios adaptables a cualquier necesidades y presupuesto.

Trabajar en un workspace como el descrito permita disponer un espacio versátil y adecuado para que en un momento se trabaje y en otro, relajarse y poderse despejar. Es la combinación perfecta para quien está buscando una forma de ahorrar que conlleve un extra en atención y beneficios cada fin de mes.

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La Gala "New York Summit Awards" aterriza en España para su edición especial premiando a los líderes del mundo hispano

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España, seleccionada como sede para acoger una de las Galas de liderazgo y habla hispana más relevantes del mundo. New York Summit Awards, organizada por la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), se ha convertido en los últimos años en el evento más relevante de habla hispana en la Ciudad de Nueva York. Cada año, la gala premia a líderes en todas las disciplinas, que estén impactando y cambiando el mundo


La New York Summit Awards, organizada por la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), se ha convertido en los últimos años en el evento más relevante de habla hispana en la Ciudad de Nueva York. Cada año, la gala premia a líderes en todas las disciplinas, que estén impactando y cambiando el mundo.

Entre los premiados se encuentran personalidades como el gurú de la RSC Bernardo Kliksberg, Ndaba Mandela (activista y nieto de Nelson Mandela), Antonio Banderas, La Fundación del Real Madrid, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú o a Leonardo DiCaprio por su labor en la concienciación sobre el cambio climático. Además, la gala ha conseguido unir por primera vez a las familias Kennedy, Mandela y Luther King para que colaborasen en iniciativas conjuntas de cooperación internacional.

Desde hace unos años, la Gala New York Summit Awards premia a las mayores personalidades del mundo en sus iniciativas para mejorar la sociedad y tiene actualmente 140 millones de visualizaciones en cuanto a audiencia. Este año, la Gala decide viajar y aterrizar en España para escoger unas de sus ediciones especiales, juntando a lo mejor del mundo norteamericano, el hispano y el español, y premiando a personalidades de primer nivel. En 2022, la Gala volverá a la Gran Manzana.

Entre los nominados de este año se encuentran personalidades como Rosario Marín (Ex Secretaria del Tesoro Público del Gobierno de EE.UU.), Pau Donés (a título póstumo), la Fundación Rafa Nadal, MasterChef, Mikel Erentxu o el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, entre otros *.

El evento se celebrará el 19 de noviembre, aunque todavía no se ha desvelado la ciudad española que acogerá la prestigiosa gala con personalidades de todo el mundo.

El presidente de la Fundación ICL, Ray Cazorla, afirma: “Poder traer un cachito de Nueva York a España es un sueño y un honor. Estamos deseando aterrizar nuestro proyecto con raíces americanas, alma hispana, pero con mucho acento español, y ayudar a visibilizar a los grandes líderes que tenemos en tanto en este país como por todo el mundo elevando al mundo hispano”.

La Fundación ICL, parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 99.743 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 99.743 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y ha cancelado más de 50 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso del matrimonio formado por Anaís del Carmen Herrera y Airan Daniel Depablos, que habían acumulado una deuda con nueve bancos y entidades financieras de 99.743 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como ella misma explica, “ahora me he quitado un peso de encima. Es una tranquilidad absoluta”. Por eso, recomienda a los abogados de Repara tu Deuda, ”que sigan con el método de trabajo, sobre todo, de atención al cliente. Es un tema delicado y tiene que haber un trato un trato personal”. VER VIDEO

La historia es la siguiente: “acumularon deudas por tarjetas y pequeños préstamos que fueron pidiendo. No fueron conscientes del valor de la deuda hasta que uno de los dos se quedó sin trabajo. Entonces, decidieron acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya disponen de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Tal como afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue de los países más tardíos de nuestro entorno en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Se trata de un mecanismo dirigido a las personas físicas (incluidos los autónomos) al que se han acogido figuras públicas tan conocidas como Steve Jobs o Walt Disney. Hoy en día, contamos en España con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. Durante este tiempo, ha obtenido la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos que han acudido a sus oficinas. Esto significa haber superado la cifra de 50 millones de euros en concepto de exoneración de deuda. De esta manera, el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados del pago de deuda. Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, demostrar previamente que el deudor ha actuado de buena fe, así como que ha intentado un acuerdo extrajudicial de pago para el aplazamiento de la deuda. En caso de no alcanzarlo, un juez dictará una sentencia que permitirá la cancelación de la deuda.

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APE Grupo participa en la financiación de proyectos 'verdes' a través de un depósito sostenible

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La firma azulejera invierte 425.000 euros en empresas o activos del sector de energías renovables, eficiencia energética y edificios sostenibles


APE Grupo refuerza su estrategia de sostenibilidad y, a todas las acciones que ha emprendido el grupo empresarial en los últimos años, suma ahora su participación en programas de financiación para el desarrollo de proyectos 'verdes' a través de un depósito sostenible.

En este sentido, la firma azulejera ha contratado un producto financiero dirigido exclusivamente al apoyo económico de iniciativas empresariales que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank.

Entre esos proyectos se incluyen préstamos e inversiones en empresas o activos del sector de energías renovables, eficiencia energética y edificios sostenibles. APE Grupo participa en este novedoso depósito con una inversión de 500.000 dólares (más de 425.000 euros).

No se trata de una acción puntual. Es más, desde la empresa castellonense se apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente con diferentes iniciativas. De hecho, APE Grupo es la única firma del sector cerámico que cuenta con el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas, obtenido en 2016. Este certificado garantiza que las instalaciones de la compañía son una construcción eficiente, sostenible y respetuosa con el entorno.

Además, la firma cerámica renovó el pasado mes de febrero la certificación ISO 14001 de medioambiente. Esta ISO constata la buena gestión y prevención de los riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial.

Mientras, la compañía castellonense ha registrado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus colecciones de gres porcelánico. Este certificado se otorga tras analizar el producto en sus etapas de fabricación, construcción, uso y final de vida. Gracias a este aval, los profesionales pueden tener en cuenta el factor medioambiental a la hora de escoger los productos, un valor añadido a los aspectos económicos, estéticos y funcionales.

Por último, el pasado mes de marzo, APE Grupo participó de forma activa en 'La Hora del Planeta', la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento e impulsada por la organización no gubernamental WWF. El proyecto tiene como objetivo unir a empresas, ayuntamientos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

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Pienso ecológico, una gran opción para las granjas según Bifeedoo

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Además de ser un alimento respetuoso con el medio ambiente, es el alimento ideal para las gallinas, ya que está formulado como un alimento completo para cubrir perfectamente sus necesidades nutricionales. Comiendo pienso ecológico Bifeedoo, las gallinas no necesitan comer nada más para tener una alimentación completa, equilibrada y saludable


La buena alimentación de los animales se traduce en una mejor salud y bienestar, por lo que el pienso ecológico gallinas es la mejor opción para que las aves tengan una salud excelente, como bien saben en Bifeedoo, la empresa aragonesa especializada en piensos ecológicos.

Según los especialistas, la mejor alimentación para el ganado aviar es aquella que cuenta con una proporción elevada de cereales, un porcentaje suficiente de proteínas, una composición en aminoácidos equilibrada, y unos niveles de vitaminas y minerales adecuados. En este sentido, en Bifeedoo se encargan de seleccionar de forma cuidada las materias primas para que las gallinas puedan tener una alimentación natural que les ayude en su crecimiento y puesta de huevos.

Piensos para todo tipo de producciones y necesidades
La amplia gama de piensos para ganado aviar de la que dispone Bifeedoo permite cubrir las necesidades alimentarias de todo tipo de gallinas ya sea en pequeños corrales para autoconsumo, en granjas ecológicas pequeñas y medianas semiprofesionales o en granjas ecológicas profesionales que ya cuentan con un número importante de gallinas.

Bifeedoo ha desarrollado una línea de piensos ecológicos especialmente diseñada para productores semiprofesionales y profesionales. Con este programa de piensos, se consigue adaptar el alimento a las necesidades concretas de las gallinas en cada momento ya que no necesitan lo mismo un grupo de gallinas que estén empezando la puesta y todavía no han terminado su crecimiento, otro grupo que esté en el pico de puesta u otro grupo que esté terminando su vida productiva. Así se consigue adaptar perfectamente los niveles nutricionales del pienso a las necesidades de las gallinas, abaratando los costes en alimentación de las granjas y reduciendo tanto el desperdicio de alimentos como la cantidad de nitrógeno y fósforo eliminado en las heces lo que se traduce en una disminución de la contaminación ambiental.

Además, para volúmenes grandes de pienso (por encima de las 9 – 10 Tm) pueden servir el pienso a granel mediante camiones propios. El formato a granel es el más adecuado para granjas semiprofesionales/profesionales puesto que permite reducir notablemente los costes de transporte, así como manejar el pienso en sistemas de almacenamiento y reparto mecanizados y automatizados.

Finalmente, Bifeedoo se adapta a la presentación del pienso según los gustos y necesidades de cada cliente, pudiendo fabricar pienso en harina fina, harina grosera, migajas o granulado. La presentación en harina grosera es la más habitual y la que se recomienda para gallinas adultas. La característica principal de la harina grosera es que, en ella los granos de cereal no están molidos en harina, si no que están partidos en partículas relativamente grandes. Esto mejora el consumo de pienso por parte de las gallinas (les encanta picotear distintas texturas y colores en el alimento) y favorece un funcionamiento fisiológico del tracto digestivo al presentarse el alimento de una forma muy similar a la que la gallina lo obtendría de la naturaleza viviendo en estado salvaje. Por otro lado, los granos partidos mejoran la digestibilidad del pienso respecto a presentar los granos enteros que sería la forma natural de alimentarse la gallina. Así, aprovecha mejor el pienso que se da, para el ganadero supone un mayor retorno económico del dinero invertido en el pienso en forma de huevos y para la gallina supone una mejor nutrición lo que implica un mayor bienestar.

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martes, 7 de septiembre de 2021

Veritran y η!Transformers se unen para lanzar una nueva solución hipotecaria de autoservicio digital

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Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración para aunar su experiencia con el objetivo de impulsar cada vez más la transformación digital del sector financiero europeo


Veritran, compañía líder a nivel global en desarrollo Low-Code, y η!Transformers, una empresa de innovación digital que asesora, selecciona e implementa soluciones digitales a empresas, han presentado su alianza de colaboración para lanzar una nueva solución omnicanal para servicios hipotecarios digitales. Bajo el nombre Digital Mortgage, permitirá a las entidades financieras, desde las más grandes hasta la banca retail y cajas rurales o Fintech más pequeñas, implementar de manera rápida y eficiente una solución para que sus clientes accedan a su oferta de hipotecas de forma 100% digital.

Esta solución da respuesta al auge de la solicitud de hipotecas de los últimos meses y a una tendencia creciente hacia la digitalización del sector. Estará disponible para cualquier entidad financiera y adaptada a la Directiva Europea de Créditos Hipotecarios (‘MCD’, por sus siglas en inglés) y a la normativa de protección de datos. Así, Digital Mortgage facilitará el proceso de solicitud y gestión de una hipoteca abarcando todo el ciclo de vida de este tipo de producto, es decir, desde la consulta del usuario a través del simulador, hasta la contratación y posterior gestión de la hipoteca.

La experiencia de clase mundial incluye los siguientes pasos:

  • Cotizador con simulador donde los usuarios pueden explorar las variables y obtener una pre-oferta.
  • Onboarding y login para validación de datos de identificación, biométricos y otros necesarios.
  • Portal de autoservicio para clientes con insights y servicios de variación sobre su hipoteca.
  • Adición y visualización de documentación relacionada con la propiedad y la hipoteca.
  • Oferta y aceptación vía firma digital.

Al ser desarrollada bajo la plataforma Low-Code (de bajo código) de Veritran, esta solución puede ser implementada por cualquier entidad financiera en muy poco tiempo, mejorando así la disponibilidad de hipotecas digitales y aligerando los costes que suponen el desarrollo de este tipo de productos digitales para una entidad. Por ello, Digital Mortgage no solo supone un salto adelante para los grandes bancos, sino también para entidades financieras que por su dimensión y capacidad de desarrollo tecnológico quizá no tendrían acceso a este producto, de total tendencia en el mercado financiero actual. Dado que la plataforma Low-Code de Veritran está diseñada para instituciones financieras, los cambios se pueden realizar siempre que se quiera de forma rápida y con poco esfuerzo. En el sector financiero los cambios son constantes y con la solución Digital Mortgage las entidades financieras podrán estar a la vanguardia del sector con facilidad.

Gabriela Giannattasio, Directora de Desarrollo de Negocios para Veritran en Europa, afirma que “esta nueva solución de hipotecas digitales da respuesta a una clara tendencia y necesidad hacia la digitalización del sector financiero y a una decidida apuesta de las entidades financieras por este producto, en un contexto de mayor demanda de hipotecas en Europa. Con Digital Mortgage facilitamos el acceso a todo tipo de entidades, grandes o pequeñas a esta solución con un tiempo de implementación muy inferior al habitual para dar respuesta a una necesidad clara del mercado”.

Esta nueva solución se enmarca en la alianza de colaboración de Veritran y η!Transformers para aprovechar las sinergias entre ambas compañías, referentes en el desarrollo Low-Code, y enfocadas en el sector financiero principalmente. La solución hipotecaria de autoservicio digital es solo el inicio de una relación a largo plazo que afianzará la posición y crecimiento de ambas compañías en el mercado europeo con un portfolio de soluciones que también incluye una clara apuesta por la biometría o facilitar el onboarding digital de los clientes de los bancos.

Gerwin Woelders, Chief Digital Officer de η!Transformers, comenta que “estamos muy ilusionados de asociarnos con Veritran para desarrollar e implementar aplicaciones Low-Code en el sector financiero. Todos los estudios indican que el desarrollo del low-code o no-code, que implica menos tiempo y costes con una capacidad de rápida adaptación, es una tendencia fundamental y de rápido crecimiento. La solución hipotecaria de autoservicio digital que hemos creado con Veritran es un gran paso en los mercados holandés y europeo. Y, gracias a este acuerdo, podremos acelerar la digitalización de la industria financiera europea”.

La solución hipotecaria de autoservicio digital se presentará en el marco del evento de referencia Money 20/20 que tendrá lugar en Ámsterdam del 21 al 23 de septiembre. Veritran contará con un espacio propio en dicha feria en el stand D20.

Acerca de Veritran
Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a 25 millones de usuarios que ejecutan de forma segura 25 mil millones de transacciones anualmente.

www.veritran.com

Acerca de η!Transformers
η!Transformers es una empresa holandesa de innovación digital en el mercado de EMEA. Ayudan a ofrecer nuevos (modelos) de negocio innovadores de forma sostenible, con una gran experiencia de usuario, a precios competitivos y: rápido. La combinación de su forma única de trabajar junto con su experiencia con negocios y tecnología y partnerships hacen que sus clientes corran una carrera diferente.

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El Grupo Neolith® realiza una inversión estratégica con Techsize® y consolida su liderazgo en el sector de la Piedra Sinterizada en China

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Neolith®, líder global en el sector de la Piedra Sinterizada, anuncia una importante inversión en China. Con ella, Neolith® y su socio Techsize® crearán una nueva empresa dedicada exclusivamente al mercado nacional chino, consolidando el liderazgo de Neolith® en uno de los mayores mercados nacionales del mundo


Techsize® colabora con Neolith® desde hace años, alcanzando una cifra anual de 175,9 millones RMB (23 millones de euros) de facturación minorista nacional. Con esta inversión, el Grupo Neolith® y Techsize® aprovecharán esta oportunidad comercial junto con los 34 distribuidores locales.

En la actualidad, la actividad de Neolith® en China se estructura en tres grandes pilares: minoristas del sector de cocinas y baños, presentes en más de 3700 puntos de venta; grandes proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores desarrollados con algunas de las principales constructoras en China, y el sector del mobiliario, que está creciendo exponencialmente. Para disfrutar de una experiencia de 360 º por todas sus aplicaciones, la marca dispone de 40 tiendas insignia exclusivas en las principales ciudades del país.

“Esta alianza reconoce la excelente labor de Techsize® y de los distribuidores locales con los que llevamos años colaborando. La oportunidad de crecimiento que tiene Neolith® en China es enorme y esta colaboración aprovechará al máximo nuestras posibilidades de crear valor para todas las partes interesadas”, explica José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith®.

“Este nuevo acuerdo con el Grupo Neolith® constituye una oportunidad comercial única para Techsize® y para todos nuestros distribuidores nacionales para maximizar nuestro potencial de crecimiento, ofreciendo un producto único en el sector bajo una marca líder del mercado”, afirma Leon Liang, CEO de Techsize®.

Sobre Neolith®
Fundada en 2009, Neolith®, la marca líder de Piedra Sinterizada, es un producto revolucionario que se ha convertido en el material preferido de arquitectos, diseñadores, especificadores y fabricantes.

Este material pionero es idóneo para los proyectos de construcción de interiores y exteriores más exigentes. Al combinar una decoración de alta definición con cualidades de alto rendimiento, Neolith® ofrece la triple garantía de fortaleza, belleza y longevidad.

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Franquicias Hoy presenta un especial del sector de restauración en un nuevo número de Espacio Franquicia

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Un total de 284 redes que suman 9.978 establecimientos y que han facturado más de 6.178 millones de euros


Franquicias Hoy, el portal especializado para emprendedores e inversores en franquicia, ha publicado hoy el décimo octavo número de la revista Espacio Franquicia. Un especial dedicado íntegramente al sector de Hostelería y Restauración donde se analiza en profundidad dicho sector, se recogen los datos más relevantes y, además, cuenta con entrevistas exclusivas.

Se trata de una publicación monográfica sobre las franquicias de Hostelería y Restauración elaborado por Franquicias Hoy que ha contado con la colaboración de Tormo Franquicias Consulting para la elaboración de los datos del informe sectorial que se publica en el reportaje central de la revista.

La revista cuenta con un amplio reportaje donde se analizan todos los datos, la situación y evolución del sector además de hablar de las tendencias más importantes. Además del reportaje, es destacable la sección de rankings por subsectores de actividad y diversas entrevistas. En este número Franquicias Hoy ha hablado con la secretaria general de la Asociación Marcas de Restauración y con el director de HIP-Horeca, Manuel Bueno.

No podía faltar en Espacio Franquicia el directorio de marcas del sector y un quién es quién de las principales marcas.

Hostelería y restauración, se reinventa para poder subsistir
Espacio Franquicia recoge los principales datos del sector donde destaca la presencia de 284 redes que suman más de 9.978 unidades de negocio. El conjunto de la hostelería y restauración en franquicia ha facturado más de 6.178 millones de euros y ha tenido una inversión de 2.280 millones de euros, siendo el segmento de comida rápida el de mayor repercusión en la facturación.

Los segmentos en los que se divide la restauración en franquicia son: Comida rápida, Cervecerías y Tapas, Cafeterías, Comida a Domicilio, Hamburguesería, Comida Sana, Restaurantes, Asiáticos, Heladerías, Italianos y Pizzerías, Mexicanos y Pollos. De cada uno de ellos se detalla su papel dentro del conjunto del sector, su número de redes y establecimientos además de su facturación e inversión. Todo ello está plasmado en completas tablas e infografías que hacen que sean datos de referencia para el sector y la franquicia.

Tendencias del sector
Además de analizar la situación del sector y cómo le ha afectado la pandemia, Franquicias Hoy enumera las nuevas tendencias que están surgiendo y las que se ha acelerado debido a la crisis que ha vivido el sector durante el último año. El delivery, la digitalización y las crecientes dark kitchen son algunas de ellas.

Este número de Espacio Franquicia contiene información sobre las principales marcas, además de contar con diferentes Ranking de las enseñas más económicas y las más expandidas del sector. Las claves del sector, su futuro y la opinión y colaboración de personas referentes en el sector como es el caso de Eva Ballarín, consultora estratégica de hostelería y Eduardo Tormo, Fundador y director de Tormo Franquicias Consulting.

Directorio y Quién es Quién
Un completo contenido en Espacio Franquicia que acaba con un amplísimo directorio con las franquicias más destacadas junto con un quién es quién de sus responsables y sus personas de contacto.

Si desea conocer el número completo del especial Hostelería y Restauración de “Espacio Franquicia”, por favor, haga clic AQUÍ.

Esta publicación monográfica tiene amplia difusión y llega periódicamente a los múltiples emprendedores e inversores que desean tener un mayor conocimiento de las empresas y sus protagonistas. La revista “Espacio Franquicia” aporta un conocimiento amplio y detallado de cada uno de los sectores.

Acerca de FranquiciasHoy.es
Franquiciashoy.es es el portal de referencia en el ámbito de la franquicia y de los emprendedores. Tiene más de 10.000 seguidores en redes sociales, una base de datos superior a 40.000 usuarios registrados y una cifra media superior a los 600.000 visitantes al año.

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Darse una vuelta por la Red Medieval en Instagram, tiene premio

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Darse una vuelta por la Red Medieval en Instagram, tiene premio

La Red de Ciudades y Villas Medievales convoca el Concurso de Fotografías en Instagram #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía relativa al patrimonio monumental de cualquiera de las Villas Medievales: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão o Almazán, para optar al premio de una noche con alojamiento y desayuno, una comida o cena para dos personas y una visita guiada en una ciudad de la Red


La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido igualmente en la primavera de 2021.

Los excelentes resultados de ambas campañas han dado pie a que a la asociación lance una iniciativa interactiva en RRSS, concretamente en Instagram, para poner en valor el Patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.

Se trata de con concurso fotográfico: #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía del patrimonio monumental de las Villas Medievales que integran la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán.

Participar es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto a la RRSS indicando el lugar, con el hastag #concursoFotoRed. Las fotos solo podrán ser de una de las villas que pertenecen a la asociación, y no puede publicarse en forma de stories. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías por usuario y etiquetará al usuario @villasmedievales en la publicación. No se pueden utilizar fotografías selfies.

La fecha de comienzo del concurso será el domingo, 12 de septiembre y el cierre de participación será martes, 12 de octubre.

Entre los días 14 y 17 de octubre un jurado compuesto por profesionales de la fotografía hará la selección de las 9 mejores imágenes. El día 18 de octubre se publicarán estas fotografías para que los usuarios puedan valorar con "me gusta" a aquellas que les parezcan mejores, hasta el día 24 de octubre. Las ganadoras, las elegirá el público.

A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, se les notificará también su premio por mensaje directo.

El primer premio es una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación, y el segundo y tercer premio son un lote de productos que estará formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.

“Siempre hemos dicho que la Red, tiene que promocionarse en redes, en la que es una tendencia que por nuestro perfil, por moda y por usuarios, va a ser cada vez más acusada. Invitamos a ciudadanos de cada una de nuestras localidades, y por supuesto a cada visitante a participar en este concurso, que además le permitirá volver a una selección de localidades que, sin duda, se encuentran entre las más bonitas de la Península Ibérica”, afirma Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.

Fuente Comunicae



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Anytime Fitness ampliará su red en España con la apertura de cinco nuevos clubes en los próximos meses

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El líder mundial del fitness sumará en el próximo semestre cinco nuevos gimnasios a su marca con los que reforzará su presencia a nivel nacional. Todos los clubes operarán bajo el régimen de franquicia y estarán gestionados por nuevos franquiciados llegados a la cadena o por franquiciados que ya disponían de un club de la firma y ahora se disponen a abrir un segundo. Las nuevas aperturas tendrán lugar en la isla de Mallorca, la provincia de Barcelona y Santander


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, puede presumir de protagonizar su particular ‘vuelta al cole’ con los deberes muy bien hechos. De cara a los próximos meses, la enseña tiene previsto reforzar su red en España con la apertura de al menos cinco nuevos clubes en diferentes puntos de la geografía nacional.

Los cinco nuevos Anytime Fitness operarán bajo el régimen de franquicia y abrirán sus puertas a finales de 2021 o en las primeras semanas de 2022. “Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestra red en España vuelve a crecer de la mano de emprendedores que confían en nuestra marca y en nuestro know-how para entrar en el segmento del fitness o seguir operando en él de nuestra mano”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Nuevos franquiciados en la red
Las cinco aperturas que la cadena tiene garantizadas para los próximos meses las llevarán a cabo inversores que hasta ahora no tenían relación con Anytime Fitness o algunos franquiciados que ya contaban con un club de la marca y ahora apuestan por abrir un segundo.

“El hecho de que algunos de nuestros franquiciados quieran seguir creciendo con nosotros abriendo nuevos clubes de Anytime Fitness supone nuestra mejor carta de presentación. Su confianza en nuestra cadena y en nuestra gestión demuestra que nuestro modelo funciona, que nuestro sector tiene presente y futuro y que nuestra marca sigue despertando el interés de millones de personas para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida”, explica por su parte Enrique Iranzo, Director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Primer club en Santander
Aunque aún no hay fechas concretas para las aperturas de estos cinco nuevos clubes, todo apunta a que el club de Santander y el de Sant Adrià del Besós serán los primeros en abrir sus puertas. Ambos clubes operarán bajo la batuta de nuevos franquiciados llegados a la red.

Anytime Fitness Santander estará gestionado por una familia empresaria de la zona. El gimnasio contará con 500 metros cuadrados de superficie en una sola planta, estará ubicado en un barrio céntrico de la zona alta de la capital cántabra y, en línea con la legislación regional, dispondrá de un horario ininterrumpido que irá desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Fortalecimiento de la red en Barcelona
Por su parte, el club de Anytime Fitness en Sant Adrià del Besós, cuya apertura está prevista para finales de este año o primerísimos del que viene, estará también dirigido por dos franquiciados que hasta ahora no tenían relación con la cadena.

En este caso, los franquiciados -de nacionalidades francesa y polaca- pondrán en marcha un club con una superficie de 530 metros cuadrados en una sola planta localizado en el centro de esa localidad barcelonesa, próximo a colegios, supermercados y viviendas.

Nuevos multifranquiciados
A las obras de estos dos clubes se suman las de un tercero que abrirá sus puertas en el mismo periodo que los anteriores en el municipio de Rubí, también en la provincia de Barcelona. La diferencia con los ya mencionados es que este club estará operado por franquiciados que ya disponen de un Anytime Fitness en España.

Se trata de los franquiciados de Anytime Fitness Sabadell Nord quienes menos de dos años después de unirse a la cadena -abrieron su primer club en diciembre de 2019- han decidido volver a apostar por la firma para seguir creciendo en Cataluña.

Golpe de autoridad en Mallorca
Otro de los franquiciados de la red que ya ha firmado la apertura de un nuevo gimnasio de Anytime Fitness en Mallorca es Javier Lerma, propietario ya de una franquicia de la firma en la isla. Una isla donde la cadena crecerá con fuerza en los próximos meses con la apertura de un nuevo club en la localidad de Inca, de la mano de Iryna Buvala, nueva franquiciada en Anytime Fitness Iberia.

“Es un auténtico privilegio estar al frente del área de Expansión de una cadena que vuelve a crecer y lo hace de la mano de nuevos franquiciados y de franquiciados que llevan años trabajando con nosotros y repiten. Es un enorme orgullo poder ayudar a todas las personas que confían en nosotros y quieren crecer de nuestra mano”, afirma Alexis Sekulits, Director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

Seminarios, Discovery Days y Formación
Una ayuda que la cadena ofrece desde que los posibles candidatos a franquiciados dan muestras de su interés por unirse a la marca, con los seminarios de franquicia en los que el propio Sekulits se encarga de contar los orígenes y el histórico de la compañía y de explicar y analizar de forma exhaustiva el presente de la firma y sus cifras más actuales.

Seminarios a los que siempre les sigue un Discovery Day en el que dichos candidatos pueden conocer a todos los miembros del equipo de Anytime Fitness Iberia, así como el funcionamiento real de un club de la mano de su club manager y de todo su staff, con el objetivo de poder vivir en primera persona qué significa ser un franquiciado de la firma.

Todos los nuevos franquiciados tienen además la opción, antes de abrir sus clubes, de acudir a las sesiones de formación -bautizadas con el nombre de NFT -las siglas de New Franchise Training- impartidas por los profesionales que forman parte de la central de Anytime Fitness en España, desde el área de Operaciones hasta la de Comunicación y Marketing, pasando por la de Fitness, Expansión o Compliance.

Nuevas regiones en 2022
Además de las aperturas ya firmadas, Anytime Fitness Iberia está negociando abrir nuevos clubes en zonas donde hasta ahora no tiene presencia, como Murcia y las Islas Canarias, y en otras donde sí cuenta con clubes operativos como la Comunidad Valenciana y Cataluña.

“Tenemos varios procesos abiertos con diferentes inversores interesados en entrar en nuestra marca y en algunos casos las conversaciones están muy avanzadas”, matiza Sekulits quien, sin embargo, prefiere no desvelar más datos de esos posibles futuros franquiciados.

Fuente Comunicae



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Editorial GEU ayuda a ahorrar con la Vuelta al Cole

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Editorial GEU ayuda a ahorrar con la Vuelta al Cole

Este curso, Editorial GEU quiere facilitar la vida de muchos papás, mamás y profesionales, para que la vuelta al cole no se les haga cuesta arriba. Además de sus materiales de refuerzo educativo, convertidos ya en best sellers en el mundo de la educación, como novedad, han creado nuevos kits escolares ofreciendo regalos y descuentos exclusivos solo hasta el 30 de septiembre


Este curso, Editorial GEU quiere facilitarle la vida a muchos mamás, papás y profesionales, para que además de sus materiales de refuerzo más vendidos, estos consigan regalos y descuentos exclusivos en sus compras durante todo el mes de septiembre.

Una vuelta al cole diferente, con algunas novedades como los nuevos "kits la vuelta al cole", compuestos por cuadernos, agendas y organizadores diarios, pensando especialmente en los papás y mamás.

También sorprenden con kits para profesionales como logopedas, maestros, psicólogos y pedagogos, súper útiles para desempeñar su labor diaria. Por supuesto, adaptados para alumnos con necesidades educativas especiales, como TEA, una de las especialidades de esta editorial.

También disponibles sus best sellers, con los que año tras año siguen siendo un referente para el refuerzo educativo en lecturas y matemáticas comprensivas, ortografía, conceptos básicos, trabajo por competencias básicas para cursos de Infantil y Primaria, disponibles ahora con descuento.

Hablamos de una editorial con más de 30 años, que desde sus inicios ha tenido como misión principal desarrollar materiales adaptados para facilitar el aprendizaje a todos aquellos niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales.

Así, sus principales valores de marca persiguen apoyar y ayudar a crear un modelo educativo que esté basado en la enseñanza individual, donde todos los alumnos tengan exactamente las mismas oportunidades de aprendizaje haciéndoles totalmente autónomos.

Sin duda, todo un acierto a la hora de elegir los materiales para la educación de los más pequeños de la casa, desde la etapa Infantil hasta Secundaria.

Se trata de una gran oportunidad para aprovechar todos los regalos y ventajas exclusivas solo durante el mes de septiembre, desde estuches unisex, súper sets de papelerías y mochilas de Harry Potter.

Editorial GEU

https://www.editorialgeu.com/es/content/20-vuelta-al-cole

Fuente Comunicae



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