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jueves, 9 de septiembre de 2021

DXC Technology aplica Inteligencia Artificial y Big Data para mejorar la prescripción farmacéutica en pacientes polimedicados

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DXC Technology ha desarrollado para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) una solución basada en Big Data e Inteligencia Artificial que optimiza la gestión de estos pacientes, generando alertas y priorizando revisiones cuando se identifican prescripciones de riesgo


En Galicia hay más de 150.000 pacientes polimedicados y de ellos, más de 30.000 tienen prescrita una combinación de medicamentos que puede ser potencialmente peligrosa si no se supervisa adecuadamente. DXC Technology ha desarrollado para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) una solución basada en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) que optimiza la supervisión de estos pacientes, generando alertas y priorizando las revisiones cuando se identifican prescripciones de riesgo.

Un paciente polimedicado es aquel que toma seis o más medicamentos de forma continuada o toma más fármacos de los clínicamente indicados, a menudo prescritos por diferentes profesionales, que multiplican el riego de reacciones adversas, tratamientos duplicados, etc. Las consecuencias de la polimedicación pueden ser desde mayor riesgo de hospitalización a caídas en las personas mayores, y, según algunos estudios, podría incrementar la mortalidad. Lo explica la subdirectora general de Farmacia, Silvia Reboredo: “la polimedicación puede tener consecuencias sobre la efectividad de los tratamientos y la seguridad del paciente. Es decir, sobre su salud”.

Big Data e IA
Los algoritmos de análisis masivos y de Big Data permiten acelerar y automatizar esta revisión periódica asociando casos de pacientes con posibles problemas similares. Estos algoritmos ofrecen la capacidad de priorizar las revisiones generando alertas tipo “semáforo” para poder actuar con rapidez en caso de riesgo con un fuerte impacto positivo en la salud de los pacientes y reduciendo costes sanitarios en medicamentos, ingresos, etc. “La gran dificultad del paciente polimedicado es su volumen y que está en cambio continuo, lo que complica enormemente su gestión”, comenta Paulo Bustelo, responsable del proyecto de farmacia en DXC Technology. “Esto -añade-, lo convierte en el escenario perfecto para poner en valor los beneficios de un proyecto de Big Data y una oportunidad para aprovechar las capacidades de las soluciones de nuestra Enterprise Technology Stack".

2.000 casos menos de fallo renal
Un ejemplo: existe una combinación de fármacos que se asocia a un fallo renal conocida como Triple Whammy. Gracias a la herramienta desarrollada por DXC, solo durante el año pasado se han podido evitar más de 2.000 casos de este fallo renal al detectar el sistema que a los pacientes se les había prescrito la combinación farmacológica de riesgo.

Los algoritmos también han conseguido una reducción de costes estimada en cerca de 215.000 euros, ya que la incidencia anual del fallo renal agudo causado por la Triple Whammy es de 3,40 casos por 100.000 pacientes.

36.000 pacientes en posible riesgo
El Triple Whammy es solo un ejemplo concreto de un sistema de revisión y alerta que desde el año 2018 ha identificado en Galicia a casi 60.000 pacientes con potenciales problemas de seguridad por estar polimedicados. De ellos, más de un tercio estaban en el nivel más alto de riesgo.

A finales del año 2020 se consiguió reducir esa cifra en un 49% y en algunas áreas sanitarias incluso cayó un 60%. También se logró reducir en un 50% en algunos patrones de alto riesgo.

Esto significa no solo una mejora significativa en la salud de los pacientes, sino también el ahorro de costes sanitarios derivados de otras posibles medicaciones o ingresos que se puedan producir.

Integración con el historial médico
La información de estas revisiones se integra en la aplicación de historia clínica del paciente. De esta manera, los farmacéuticos pueden realizar la revisión y seguimiento de paciente y, en su caso, de las altas hospitalarias, ya que después de un ingreso se producen desajustes en la medicación y se generan muchas inadecuaciones.

La implantación de este sistema de análisis masivos de datos ha implicado en principio a médicos de atención primaria, personal de enfermería y farmacéuticos de los centros de salud, aunque este proceso de revisión de la medicación también se está extendiendo a los hospitales.

De lo cuantitativo a lo cualitativo
Tradicionalmente, la gestión de este tipo de pacientes se priorizaba en los casos con mayor número de medicamentos y a medida que se progresaba se bajaba un nivel inferior de medicación. Gracias a este sistema se modulan los esfuerzos poniendo el foco más en los patrones de riesgo que en el número de fármacos y, especialmente, en aquellas combinaciones que pueden llegar a ser fatales. Esta revisión se realiza periódicamente, ya que hay nuevos pacientes polimedicados y, en muchos casos, a los que ya eran polimedicados se les modifica la medicación.

A través de una plataforma de difusión, también gestionada por DXC, cada mes se publican los informes con los datos más recientes y su histórico, incluyendo resultados estadísticos, pacientes en riesgo clasificados por nivel de gravedad, distribución de los pacientes por servicios, etc.

Los profesionales implicados de cada colectivo pueden centrarse en sus pacientes para revisar su medicación y llevar a cabo las acciones correctivas necesarias para evitar los eventuales riesgos que se hayan identificado. Por su parte, las gerencias de las distintas áreas sanitarias gallegas disponen de información que les permite hacer un seguimiento de la evolución de los indicadores a nivel global y en detalle por servicios o cupos de pacientes, de forma que pueden poner el foco en dónde sea necesario en cada momento para cumplir los objetivos que se establecen anualmente para toda la organización.

Fuente Comunicae



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Pacari recuerda los beneficios de un buen cacao

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Pacari recuerda los beneficios de un buen cacao

El consumo de chocolate sigue aumentando en España. Tal es así que durante el confinamiento de 2020, este producto ha registrado un crecimiento del 32%. En nuestro país se consume una media de 3,5kg de chocolate per cápita al año. Santiago Peralta, fundador de Pacari, explica los múltiples beneficios de consumir un buen cacao, como una buena fuente de energía que produce sensación de bienestar


El 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate, un día para conmemorar uno de los productos más apetecibles y consumidos en España. Solo en España se consumen una media de 3,5 Kg per cápita en productos derivados del cacao, según los datos más recientes de 2019. Además, es interesante destacar que durante los meses más estrictos de confinamiento, el consumo de chocolate aumentó un 32% en los hogares españoles, siendo la tableta de chocolate la opción más elegida, según datos del IRI.

Eso sí, los expertos recalcan la importancia de cuál chocolate se debe consumir. Se recomienda que éste haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, igual o superior al 70%, ya que de este modo contiene menos leche y azúcares y, en consecuencia, menos calorías. Si además se trata de un chocolate orgánico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible, los beneficios aumentan exponencialmente.

Es el caso del chocolate Pacari, las únicas barras elaboradas con granos de cacao orgánico que provienen de cultivos biodinámicos de Ecuador*, las cuales aportan una mayor cantidad de beneficios para la salud debido a que el cacao proviene de una agricultura con un sistema auto regenerativo, libre de químicos, pesticidas, herbicidas o fertilizantes no naturales.

Entre los beneficios del chocolate se encuentran estos 5 principales:

1. Fuente de energía: El chocolate con alto porcentaje de cacao tiene menos calorías y activa el metabolismo, por lo que se puede aprovechar la energía para las actividades diarias.

2. Bueno para la salud del corazón: El chocolate oscuro es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular.

3. Ayuda a disminuir la presión arterial: El chocolate negro mejora la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en Teobromina, una sustancia que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central al tratarse de un antidepresivo suave. La Teobromina también mejora la digestión y ayuda al sistema respiratorio, por lo cual se recomienda su consumo para tratar la tos y el asma.

4. Produce sensación de bienestar: Por un lado, el chocolate oscuro contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad".

5. Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Su alta concentración de antioxidantes es muy beneficiosa para la salud de la piel. Proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia a los rayos UVA.

Por último, Santiago Peralta, fundador de Pacari, recuerda que el proceso de elaboración de las barras de chocolate de la marca busca destacar la pureza del sabor y aroma de los granos de cacao fino del Ecuador. “El mínimo procesamiento del chocolate crudo en las fábricas ayuda a preservar los flavonoides del cacao, cuyo sabor ha sido reconocido a nivel internacional, y además, estos compuestos son conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica Peralta.

*Sistema de producción de materia prima que mantiene un ecosistema auto-regenerativo, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes; conservando un balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos

Fuente Comunicae



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El escritor Jorge A. Calle desvela las claves para emprender y triunfar en el ámbito empresarial

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Los lectores aprenderán lo que significa liderar una empresa y enfrentarse a los reveses que puedan aparecer en el camino


La batalla del emprendimiento: lecciones de la historia para liderar y triunfar en la empresa es un libro publicado por la editorial Planeta (Paidós Empresa) en el que Jorge A. Calle analiza y esclarece los fundamentos necesarios para llevar a cabo un buen emprendimiento y conseguir construir y asentar los elementos necesarios para cimentar las bases de una sociedad mercantil.

Con una alta experiencia demostrable en el sector, Jorge A. Calle relaciona la empresa con una batalla constante a la que el emprendedor debe hacer frente durante su liderazgo, y se apoya para ello en diversos hechos históricos que presentan los valores que se pueden aplicar en el sector empresarial, señalando la actitud y las estrategias que tomaron algunos personajes famosos de la historia que les permitieron lograr sus objetivos o simplemente ser recordados por sus hazañas aunque no tuvieran el efecto deseado.

"Desde hace muchos años sentía curiosidad por la caballería medieval. Pero fue desde que viví en Roma y me sumergí en su historia, cuando comencé a leer novelas históricas, y posteriormente libros de historia. Y me di cuenta de que, como empresario y líder, si quería mejorar algo en el presente y hacia el futuro, la sabiduría del pasado era una gran maestra a la que valía la pena escuchar y de la que era importante aprender.

Fue así como terminé juntando ambas pasiones, la empresa y la historia, con excelentes resultados".

Así, personalidades cruciales durante las diferentes etapas de la historia como Gengis Kan, Abraham Lincoln, Alejandro Magno, entre otros; algunas más actuales y estrechamente ligadas al ámbito corporativo, como Bill Gates o Steve Jobs, u otras figuras distintivas que sorprenden a los lectores al extrapolar los valores que poseen al ámbito corporativo, como los espartanos o los Navy SEALs, aparecen en esta monografía, y el autor extrapola sus vivencias al mundo empresarial, lo cual proporciona al lector unos referentes en los que fijarse a la hora de adentrarse en este mundo.

La batalla del emprendimiento no solo se centra en explicar en qué consiste el liderazgo, sino que también indica en qué se basa el ciclo empresarial, incluyendo todos los componentes relacionados con su organización y construcción (contratación y desarrollo cultural, estrategia, planificación, marketing, ventas, servicio al cliente, procesos o finanzas, entre otros), aportando varios anexos muy prácticos en los que se recogen ejemplos de organigramas, claves para el procedimiento de hacer entrevistas o pautas para elaborar reuniones efectivas, con el objetivo de impulsar a todos los emprendedores a comenzar esta aventura de una manera más segura.

Asimismo, detalla y señala las claves y los distintos tecnicismos de la jerga interna, a la par que muestra cómo enfrentarse a los contratiempos y, lo más importante, la importancia de forjar un buen ambiente de trabajo para conseguir buenos resultados.

Los lectores aprenderán que no solo es importante elaborar un buen equipo de trabajo, también lo es conocerse a uno mismo y ser consciente de sus capacidades para poder aplicarlas en el ámbito laboral y poder alcanzar los objetivos y el éxito deseados.

"En las empresas lideramos equipos. Al vernos como individuos, parecería no existir un equipo, pero no es así: nuestro ser del pasado tomó decisiones que impactan a nuestro ser del presente, y nuestras decisiones y acciones de hoy afectarán a nuestro ser del futuro. Por tanto, es muy útil vernos como un equipo al que podemos liderar hacia un destino mejor, haciendo énfasis en nuestro ser de hoy".

Jorge A. Calle explica todos estos conceptos de manera clara, precisa y amena, contando su propia experiencia y elaborando un manual imprescindible para todos aquellos que quieran embarcarse en la aventura de montar un negocio y dirigirlo con inteligencia y buena predisposición y que proporciona el impulso que necesitan para avanzar y no rendirse en su propósito.

"Es importante preguntarnos: si las fundaciones de un edificio comienzan a fallar, ¿cuánto tiempo tendremos antes de que toda la estructura caiga? Seguramente actuaríamos con rapidez para darles solidez, en lugar de adaptar y cambiar la estructura que se construye sobre ellas. En las compañías deberíamos actuar de igual manera. Tomar decisiones sobre fundaciones resquebrajadas puede impactar negativamente el largo plazo de las organizaciones; y el objetivo de las empresas no es simplemente lograr algo en el corto plazo, sino perdurar exitosamente en el largo plazo".

La batalla del emprendimiento ya está disponible en Amazon y otros medios digitales, así como en formato audiolibro, para aquellos que ansíen embarcarse en un proyecto y quieran lograrlo con éxito.

Vídeos
«La batalla del emprendimiento» de Jorge Calle

Fuente Comunicae



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La Bendita Agencia crea la nueva campaña publicitaria de la consultoría estratégica de empresas CEDEC

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CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, ha confiado en La Bendita Agencia la creación de su última campaña publicitaria


CEDEC es una consultoría ubicada en España desde 1971, presente también en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia. Su objetivo es acompañar y asesorar a las empresas para que puedan afianzar sus resultados empresariales y, con sistemas de organización propios, ayudarles a trazar el camino para alcanzar la Excelencia Empresarial en su gestión.

Desde hace más de 10 años, La Bendita Agencia lleva colaborando con CEDEC en distintos ámbitos de su comunicación, tanto online como offline. De esta manera y gracias a este profundo conocimiento de la empresa, fue la agencia responsable de crear esta campaña, la primera que lanza la consultoría, compuesta por una serie de 6 anuncios gráficos difundidos en diferentes soportes de prensa nacional generalista y económica.

Bajo el concepto del “acompañamiento”, expresado en el slogan de la empresa, “Juntos hacia la Excelencia”, y por medio de un estilo gráfico basado en el mundo del arte con acuarelas, la agencia creó una campaña visual que reflejaba el compromiso de la consultoría con sus clientes, a través de ilustraciones simples y concisas que explican la metodología propia de los servicios de CEDEC.

Así, y siguiendo un mismo estilo, se desarrolló una primera gráfica corporativa, genérica de la consultoría, y cinco adicionales de distintos servicios CEDEC PARTNER que la consultoría ofrece a sus clientes, cada una de ellas con una visual específica que representaba el concepto al que hacía referencia; Family Partner, Business Intelligence, Eficacia Operativa, Ventaja Competitiva y RRHH y Productividad.

La Bendita Agencia es una agencia de publicidad que ofrece servicios de creatividad, estrategia y diseño a sus diferentes clientes, con una división especializada en la conceptualización y diseño de packaging, branding e identidad corporativa.

La Bendita Agencia forma parte de la estructura de empresas del Grupo ALTA COMUNICACIÓN, nacido a finales del 2012 fruto de la unión de La Bendita Agencia, agencia de publicidad de servicios plenos, especializada en clientes de gran consumo, y Punta Alta, agencia especializada en comunicación healthcare. Posteriormente, el grupo amplió su estructura con la creación de la agencia digital The Digital Adgency y la incorporación de Solsona Comunicación, una de las principales agencias independientes de Comunicación y Relaciones Públicas de España. En la actualidad, el Grupo está formado por cerca de 45 profesionales especialistas en distintas áreas de la comunicación.

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rlaxx TV, plataforma internacional de vídeo en streaming bajo demanda, añade tres nuevos territorios a su porfolio: España, Francia y Portugal

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rlaxx TV, plataforma de vídeo en streaming bajo demanda con publicidad (AVoD) con sede en Alemania, ha ampliado su presencia global con la implantación en tres nuevos países: España, Francia, y Portugal. Estos nuevos mercados se unen a los ya existentes de Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido


Rlaxx TV, cuenta con catálogos de contenido on line, así como de vídeo bajo demanda (VoD), combinando así lo mejor de ambas opciones: contenido de alta calidad junto y funciones avanzadas que permiten a los espectadores pausar, adelantar o rebobinar un programa seleccionado en cualquier momento. Además, los usuarios pueden disfrutar cuando lo deseen del contenido de los canales “premium niche” desde la biblioteca a la carta de rlaxx TV.

Gracias a la oferta de contenido de rlaxx TV apoyada en una amplia y variada red mundial de proveedores, la compañía puede ofrecer a los usuarios contenido a medida para todo tipo de espectadores, ya que su plataforma incluye desde deportes hasta largometrajes internacionales. En España la oferta local incluye canales como Vevo Pop, Garaje TV, Animakids o Conexionsurfing, que se podrán ver junto a otros temáticos de rlaxx TV, tales como rlaxx Naturaleza, rlaxx Documentales y rlaxx True Crime que se ofrecen en el idioma del país.

“Con esta expansión, rlaxx TV está ahora disponible en aproximadamente el 85% de las smart TVs en los países en los que operamos actualmente. Estamos encantados de compartir nuestro catálogo de contenido que está en continuo crecimiento con nuestros espectadores en estos tres países de Europa”, afirma Ronny Lutzi, CEO de rlaxx TV.

Actualmente, rlaxx TV está disponible en una variedad de marcas de smart TVs y media streamers como Samsung, Amazon Fire TV, Android TV Apple TV, Blaupunkt, Grundig, Hisense, Hitachi JVC, LG, Medion, Metz, Panasonic, Sharp, Telefunken, Toshiba, Vestel y Xbox. Por otro lado, a finales de este año está previsto que rlaxx TV, que comenzó su andadura el año pasado, esté disponible en todos los dispositivos OTT. Y en los próximos meses anunciará la expansión a nuevos mercados.

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Woonivers lanza en Bélgica exportando su modelo innovador de devolución de Tax-Free

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Woonivers es el único operador Tax-Free exclusivamente móvil acreditado por la Agencia Tributaria en España, que permite gestionar totalmente la devolución de IVA de las compras de los viajeros extracomunitarios en tienda online y física en tan solo unos minutos


Woonivers, la primera aplicación 100% móvil lanzada en 2019 para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros extracomunitarios, inicia en Bélgica su proceso de expansión internacional.

La tecnológica llega al país belga en un momento de transición en el que se eliminará, a partir del 1 de enero de 2022, la gestión manual de la devolución del IVA de las compras a los turistas extracomunitarios en las aduanas y que les permitirá operar de manera totalmente digital. Bélgica es el primer país donde los viajeros que solicitan la devolución de IVA son los que deciden con quién quieren realizar el reembolso de Tax-Free, convirtiéndose en el primer modelo de negocio Tax-Free B2C de Europa, donde el cliente es totalmente libre de elegir el operador con quién quiere recibir el reembolso IVA y no la tienda. La aplicación de Woonivers, con su modelo B2C2B, cumple fielmente la legislación de los países en los que opera, con la misma usabilidad para el viajero y en el caso de Bélgica facilita toda la gestión gracias a su apuesta por el modelo “Scan & Go”.

“Estamos listos para ayudar a los gobiernos y al comercio europeo a liderar la recuperación del turismo extracomunitario. Nuestra mayor ventaja es que la plataforma es universal, lista para su uso desde cualquier país y se adapta a las particularidades fiscales de cada estado. Nuestra llegada a Bélgica demuestra que es posible facilitar el reembolso del Tax-Free al viajero, liberándole y empoderándole, a través de un dispositivo móvil siendo pioneros en Europa. Queremos acompañar a las autoridades belgas en su cambio hacia un modelo totalmente digital. Gracias a nuestra tecnología, España tiene la oportunidad de implementarlo exponencialmente”, explica Abel Navajas, Cofundador de Woonivers.

Woonivers es la primera aplicación Tax-Free con licencia para operar en España por la Agencia Tributaria para impulsar la transición hacia un modelo 100% móvil, que desde sus inicios en 2019 no solo se ha implantado en España, sino que también ha creado y testado distintas categorías “Tax-Free” para ayudar al pequeño comercio a poder cumplir con la normativa y al gran comercio para facilitar la tarea de gestión: aplicación disponible para e-commerce, compras cross border, solución SaaS o lanzamiento de la tarjeta de crédito, junto con Visa, Woonivers Pay.

La aplicación de Woonivers está disponible actualmente en seis idiomas (español, catalán, inglés, chino, ruso y francés), es compatible con distintos modelos regulatorios y con los sistemas de contacto y de pago preferidos, tanto para los países asiáticos como para los occidentales, desde WeChat hasta Whatsapp, y desde banca tradicional a Paypal u otros modelos de pago disruptivos. “Mientras que las compañías tradicionales de gestión de Tax-Free se han centrado en modelos B2B, buscando principalmente colocar en el centro de la cadena de valor al minorista, nosotros apostamos por el modelo B2C y ampliamos esa visión buscando también la satisfacción del cliente final, sumando una herramienta de tecnología punta para reactivar el comercio y el regreso del turismo internacional a Europa”, afirma Antonio Cantalapiedra, Cofundador de Woonivers.

Mercado potencial de Tax-Free
Para este año se calcula un mercado potencial a nivel global de Tax-Free de 51.000 millones de euros en gestión de devoluciones de impuestos, del que actualmente solo se cubren unos 6.300 millones de euros. Es decir, el resto de los impuestos quedaría sin devolver muchas veces por la lentitud y dificultad de los procesos burocráticos que se suelen realizar de manera física en tiendas y aduanas.

La propuesta de Woonivers para contribuir a la reactivación económica se basa en facilitar un servicio de devolución de impuestos 100% móvil, sin colas, sin burocracia y con reembolsos inmediatos en menos de 15 minutos, que ya está disponible tanto para tiendas físicas como online. Con esta aplicación se favorece el distanciamiento físico, ya que no hay papeles en el proceso, ni entrega de documentación (como pasaporte) y puede ser utilizada por el comprador en España en cualquier comercio asociado simplemente con descargar la APP en el móvil. Desde ahora los turistas extracomunitarios que pasen por Bélgica también podrán usarla y en cualquier tienda.

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Ysios Capital consigue el certificado de Diversity VC

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Ysios Capital consigue el certificado de Diversity VC

Ysios Capital es la primera firma de venture capital española y también la primera firma internacional especializada en ciencias de la vida que ha conseguido el certificado Diversity VC Standard, una evaluación y certificación que establece un referente de buenas prácticas en Diversidad e Inclusión (D&I) en venture capital


Ysios Capital, gestora europea líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy que ha obtenido el certificado Diversity VC Standard, una certificación que establece un punto de referencia para las mejores prácticas en Diversidad e Inclusión.

Ysios ha sido líder en diversidad desde sus orígenes en 2008, con un equipo fundador equilibrado en cuánto a género. Actualmente, el 60% del equipo está formado por mujeres. Con esta certificación, Ysios muestra su compromiso con la promoción de la diversidad y la inclusión en la industria biotecnológica y en el sector de Venture Capital. Un reciente estudio publicado por McKinsey (Diversity wins: How inclusion matters, Mayo, 2020) en el que se analizaron 1.000 empresas, mostró que aquellas con mayor diversidad de género y/o étnica y cultural tenían más probabilidades de tener una rentabilidad superior a la media. Según otro estudio realizado por Boston Consulting Group y MassChallenge en 2018, las empresas con una mujer en el equipo fundador obtuvieron el doble de ingresos por dólar invertido que las dirigidas únicamente por hombres.

Para lograr la certificación de nivel 1, las gestoras deben contar con programas y políticas de diversidad e inclusión. Esta certificación implica un seguimiento de las métricas de diversidad desde el origen de las nuevas oportunidades y la implementación de medidas para reducir el sesgo a lo largo del proceso de inversión y gestión de las compañías participadas.

Según Pitchbook, sólo el 10% de las gestoras de capital riesgo europeas tienen equipos de gestión mixtos. Asimismo, un estudio reciente en España ha demostrado que sólo el 12% de los general partners de las gestoras de capital riesgo españolas son mujeres y el 33% no tienen mujeres entre sus socios (informe Diversity VC Iberia).

Paula Olazabal, socia de Ysios y responsable de D&I comenta: "En Ysios nos esforzamos por atraer el mejor talento y fomentamos una cultura inclusiva. La diversidad está en nuestros genes: 4 de los 7 socios son mujeres y la diversidad cultural siempre ha formado parte de nuestros principios. En estos momentos, el equipo de Ysios incluye 6 nacionalidades diferentes." Y añade: "Estamos activamente ampliando nuestra red de contactos para llegar a candidatos más diversos, tanto para Ysios como para nuestras empresas participadas. A través de nuestro trabajo durante los últimos años, las empresas de nuestra cartera ya cuentan con consejos de administración más diversos que la media del sector y estamos comprometidos en seguir promoviendo la diversidad de consejeros. En nuestra opinión, Diversity VC es una iniciativa clave para fomentar la diversidad en el sector".

Joël Jean-Mairet, socio fundador de Ysios, comenta: "Como gestora de venture capital, estamos construyendo la próxima generación de empresas altamente innovadoras. Creemos firmemente que los equipos más diversos ofrecerán mejores resultados, tendrán menos prejuicios en la toma de decisiones y, en última instancia, tendrán un mayor impacto en los pacientes y en la sociedad en general".

En relación con esta certificación, Ysios Capital se ha unido a la iniciativa Future VC, un programa de formación y prácticas en distintas gestoras para aumentar el interés en el sector de personas con alto potencial de distintos orígenes.

Acerca de Ysios Capital
Ysios Capital es una gestora española líder en venture capital que proporciona financiación a empresas de ciencias de la vida altamente innovadoras que desarrollan tratamientos enfocados a indicaciones con una gran necesidad no cubierta. Con oficinas en San Sebastián y Barcelona, está formada por un equipo de profesionales diverso que tiene como objetivo transformar el capital en avances médicos con un impacto positivo en la sociedad. Ysios Capital, fundada en 2008, cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus tres fondos. Para más información, visitar www.ysioscapital.com

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Un español, decano de la escuela de negocios de Cambridge

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Por primera vez, un español accede al decanato de Cambridge Judge Business School. Mauro Guillén, procedente de la cátedra Zandman de Gestión Internacional en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, es doctor en Sociología por Yale University y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Desde hace un año colabora con el Instituto de Controllers y es un firme defensor de la posición estratégica que tienen estos profesionales del control de gestión en las organizaciones


Mauro Guillén, experto mundial en management y colaborador de Global Chartered Controller Institute (GCCI), ha sido nombrado decano de Cambridge Judge Business School a inicios de septiembre. La escuela de negocios de la prestigiosa universidad británica tiene así al frente, por primera vez, a un español que es una de las figuras internacionales más reconocidas por sus estudios sociológicos del sistema global y la investigación comparada sobre instituciones y prácticas de gestión en Europa Occidental, América Latina y Asia Oriental.

Colaborador de GCCI
Este especialista también ha puesto el foco en el estudio de la nueva economía política del siglo XXI y el surgimiento de multinacionales en las economías emergentes. Sus conocimientos le han aupado como conferenciante de referencia y como comentarista en medios de comunicación. Desde hace un tiempo, está vinculado a GCCI donde imparte webinars, conferencias y talleres dirigidos a los responsables de control de gestión de las principales compañías españolas.

Programa exclusivo de control de gestión
Con este nombramiento, se estrecha aún más la colaboración entre Guillén y el Instituto de Controllers, puesto que este verano la organización española ha firmado un acuerdo con Cambridge Judge Business School para desarrollar un programa intensivo del máximo nivel para difundir la figura del controller y contribuir a su formación como socio estratégico de las empresas.

Oportunidad formativa única
Denominado Strategic and Management Control Program. Becoming a Strategic Partner (SMCP), se impartirá en formato presencial durante una semana intensiva en las instalaciones de la Universidad de Cambridge en junio del próximo año y los participantes obtendrán un certificado de esta universidad y del Instituto de Controllers. Se trata de una oportunidad formativa única a nivel mundial que combina el rigor académico, la experiencia y la investigación de vanguardia de los profesores de la Cambridge Judge Business School.

Presentación online en abierto
Signo del compromiso de la institución británica con la posición de controller es que el propio decano, Mauro Guillén, presentará en un encuentro virtual en abierto el próximo 30 de septiembre de 18:00 a 18:45, el exclusivo programa de formación. Le acompañará Francisco Ochando, Director Marketplace Partners Analytics de Nike EMEA y se podrá acceder previa inscripción a través de la web de GCCI. Asimismo, a partir de finales de este mes se abrirá la reserva de plaza para sumarse al selecto grupo de controllers que asistirán al curso.

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Repara tu Deuda abogados cancela 23.800€ en Getxo (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 23.800? en Getxo (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 23.800 euros en Getxo (Bizkaia, País Vasco) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Se trata del caso de CI, vecina de Leioa. Los abogados de Repara tu Deuda explican que su situación es consecuencia de una serie de deudas acumuladas derivadas de gastos realizados para ayudar a una tercera persona. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, CI puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Getxo (Bizkaia) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados fue creado en el año 2015 cuando se aprobó la ley. En este tiempo, ha conseguido superar los 55 millones de euros de deuda cancelada. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados. Mas de 14.000 particulares y autónomos han iniciado el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad con el despacho Repara tu Deuda abogados.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que las personas que sufren problemas de deudas puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por eso, ofrecen facilidades de pago a quienes lo necesitan en función de su capacidad económica. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. Por eso, “nos adaptamos a la situación de nuestros clientes ya que partimos de la base de que son personas arruinadas que viven angustiadas por los pagos que tienen pendientes y a los que no pueden hacer frente”.

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Llega Padel Market la tienda de pádel online de Paquito Navarro

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La apuesta del jugador sevillano para llevar el pádel a todo el mundo al alcance de un click


El campeón del mundo de pádel Paquito Navarro se convierte en el embajador de Padel Market, la web especializada en la venta de productos de pádel. Además, Paquito, es uno de los precursores del negocio, en una clara apuesta por el desarrollo del pádel internacional.

En www.padelmarket.com se pueden encontrar palas, ropa, zapatillas, paleteros y accesorios de las mejores marcas de pádel, incluso productos de edición limitada como la pala Europa América de Bullpadel utilizada por Paquito.

Padel Market se convertirá así en uno de los principales portales para la compra en línea de productos para el pádel y la presencia en la aventura de Paquito Navarro lo confirma.

"El pádel se está convirtiendo en un fenómeno mundial, lo demuestra el crecimiento y el éxito que está teniendo en los últimos años en países como Italia y Suecia", afirma Cristóbal Bohórquez, CEO de la empresa. "Con Padel Market queremos contribuir al crecimiento y a la difusión de este deporte con una web sencilla e intuitiva donde los jugadores puedan encontrar los mejores productos del mercado y por ese motivo hemos elegido a uno de los mejores jugadores de pádel del mundo como compañero de viaje: Paquito Navarro".

Paquito Navarro: "Es importante que un jugador de pádel se sienta cómodo en la pista y la elección de los productos adecuados puede marcar la diferencia. Con Padel Market queremos llevar nuestra pasión por el pádel a todo el mundo para que la gente disfrute de este deporte". “Queremos poner nuestro granito de arena en el desarrollo del deporte, especialmente con una empresa española, y enfocada a todo el mundo”.

Durante las próximas semanas Padel Market a través del canal oficial de Instagram dará a los usuarios no sólo la posibilidad de ganar la pala de Paquito Navarro, sino también la oportunidad de jugar directamente con él. Para conocer las novedades y obtener más informaciones https://www.instagram.com/padelmarket_com/

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miércoles, 8 de septiembre de 2021

INISEG lanza campaña para becas formativas en Seguridad que equivalen a 400.000€ de inversión

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Oportunidad de acceder a Másteres Oficiales con hasta un 75% de descuento del precio original


Este no es un nuevo año académico más, muchas cosas han cambiado en el mundo respecto a su protección. Se ha podido ver como lo que se pensaba seguro se tambalea: una pandemia que ha paralizado a todo el planeta, una guerra en Afganistán con un final dramático cuyas consecuencias están por llegar, una agravada inestabilidad política y económica en occidente, tensiones internacionales empeoradas por las consecuencias del coronavirus, ciberataques continuos… El momento de reaccionar es ahora. ¿Qué se puede hacer frente a este escenario?

En INISEG, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, han apostado por la formación para poder transformar un mundo que cada día demanda más expertos en seguridad y defensa, ciberseguridad, inteligencia, criminología, ciencias políticas y relaciones internacionales; Es por esto que el Instituto ha querido facilitar las oportunidades a todos los estudiantes para que sean ellos, quienes con su esfuerzo y trabajo, controlen las riendas del futuro de esta sociedad, sabiendo afrontar con éxito todos los retos que gracias a una formación especializada en seguridad y defensa.

Su apuesta por la educación como solución es firme, es por ello que para esta convocatoria de octubre 2021 se ha realizado una inversión de 400.000€ en formación para todos los alumnos que se inscriban a partir de hoy. Estas becas estarán repartidas entre cuatro de sus Másteres Oficiales más solicitados, los cuales gozarán de estas subvenciones llegando a reducciones de hasta el 75% de su precio original. Estos Másteres Universitarios están seleccionados para formar a los expertos del área desde una metodología teórica y práctica de calidad, un sistema educativo online que busca desarrollar profesionales cuyo trabajo cada día es más demandado. Los Másteres becados son los siguientes:

- Máster Oficial en Criminalística Forense, máster universitario que persigue preparar y titular a todo aquel que quiera profundizar en el mundo de la criminalística, especialmente al que pretende obtener un título oficial que da acceso al doctorado y que le posibilite desarrollar su profesión como perito privado de parte, perito judicial en ámbito laboral, civil o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.

- Máster Oficial en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra; El objetivo principal de este máster es ofrecer una adecuada capacidad analítica y práctica sobre técnicas de ciberseguidad, pero también también los instrumentos adecuados para comprender las dinámicas políticas, jurídicas, militares y económicas desarrolladas en el ciberespacio.

- Máster Oficial en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería. Esta titulación tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática basada en la ingeniería informática y en las prácticas de ciberseguridad. El máster busca difundir una cultura adecuada sobre el uso de sistemas informáticos en modo correcto y seguro con el fin de contrarrestar las amenazas provenientes del ciberespacio.

- Máster Oficial en Liderazgo Político y Gestión de Crisis. Es un programa académico de alta calidad y exigencia que analizará las diversas materias relacionadas con las Ciencias Políticas. Este programa ayudará al alumno a comprender y dominar las competencias que necesita para su crecimiento como líder y desempeñar con éxito el liderazgo en su organización.

La asignación de recursos estará limitada por número de plazas, por lo que los profesionales interesados en estos Másteres Oficiales online con Titulación Universitaria deben reservar su cupo durante los próximos días.

¿Cómo conseguir un descuento exclusivo de hasta 75% de descuento en un Título Oficial?
El Grupo INISEG lleva más de 20 años formando a los profesionales con mayor demanda laboral para la empresa privada y sector público, llegando a levantar sedes en más de 12 países y creando convenios de prácticas profesionales con las mejores empresas del área.

Debido a la importancia de llegar a todos los usuarios que quieran desarrollarse en este sector, este Campus online de Estudios Superiores apoya a todo aquel que desee orientar su carrera profesional al mundo de la Seguridad y Defensa, incluyendo esta campaña de hasta el 75% para estos programas académicos, pero además promoviendo una oferta formativa que destacan sus Grados Universitarios, Cursos Superiores, Cursos Técnicos Avanzados, Doctorado y Másteres Oficiales con promociones para que, todo aquel que quiera formarse con el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, pueda hacerlo.

Desde el Instituto recuerdan que esta oportunidad es limitada, podrás conocer todo sobre su programa de becas y financiación en su web www.iniseg.es o llamando al 912 141 926.

INISEG quiere seguir liderando el cambio en la educación para seguir estando en la primera posición en formación online especializada. ¿Se quiere formar parte de su gran red de profesionales? Es posible matricularse eligiendo los estudios que se quieran dentro de su amplia oferta formativa: Un doctorado de Investigación, 2 Grados universitarios, 18 Másteres oficiales o más de 70 cursos técnicos con una de las mejores relaciones en calidad-precio del mercado formativo.

Ya son más de 50.000 personas del mundo de la Seguridad y la Defensa que se han formado desde este Campus Online. Contacta con INISEG si también se quiere formar parte de su red profesional de expertos en Seguridad y Defensa.

Fuente Comunicae



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SunMedia incorpora a Emilio Cieza Ramos como Director de Performance y Programática

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Con una trayectoria de diez años en marketing digital, Cieza se encargará de consolidar las operaciones de SunMedia en esta área, dentro de un mercado que continúa aumentando de manera exponencial, tanto en España como en otros países


SunMedia, la adtech española líder en vídeo, performance y native, sigue apostando por el talento con el nombramiento de Emilio Cieza Ramos como nuevo director de Performance y Compra Programática en su headquarter.

Cieza Ramos cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito del marketing digital, donde ha trabajado en clientes, medios y agencias. Ha ocupado los puestos de Account Manager para Twitter en Perú, Head of Marketing para la cadena de tiendas Aruma y, en sus últimos años, Chief Digital Officer para Publicis Media Perú. En palabras de Cieza, esta trayectoria le ha “permitido tener una percepción más holística sobre el mundo de los medios digitales y un profundo conocimiento sobre el mercado latinoamericano”.

En su nuevo puesto en SunMedia, Cieza se encargará junto a los diferentes equipos de la compañía, de crear campañas que permitan a los clientes del mercado europeo y latinoamericano lograr sus objetivos no solo de marketing, sino también de aquellos relacionados directamente con su negocio. Todo ello, con el apoyo de Javier Aparicio, Chief Performance Officer, a quien reportará directamente para continuar reforzando la imagen de SunMedia como la AdTech referencia en el mercado.

"Somos conscientes de que nuestra tecnología líder necesita de profesionales como Emilio para poder garantizar los resultados de nuestros clientes. Su conocimiento del mercado nos ayudará a acelerar el crecimiento y a seguir cumpliendo objetivos en todos nuestros proyectos de Performance." señala Aparicio.

“Siguiendo nuestra estrategia de contar con los mejores, y buscar el talento allí donde esté, incorporamos a Emilio de Perú que, gracias a su experiencia en otros mercados, nos va a ayudar a acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestro liderazgo, ofreciendo a nuestros clientes el mejor producto de la mano de los mejores profesionales” añade Fernando García de SunMedia.

Fuente Comunicae



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Ms&Mr Language inaugura dos nuevas academias de idiomas en Madrid y Barcelona

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Ms&Mr Language inaugura dos nuevas academias de idiomas en Madrid y Barcelona

La compañía cuenta con acuerdos con varios colegios para llevar su método Learn & Enjoy en horario extraescolar. También ofrece programas de formación "In Company" dirigidos a mejorar las habilidades de los profesionales de un equipo empresarial


La compañía Ms&Mr Language inaugurará el próximo mes de octubre dos nuevas academias de idiomas. Y lo hace en Barcelona, provincia de la que es originaria y en Madrid. Las nuevas aperturas, ambas puestas en marcha en régimen de franquicia, se ubicarán en Mollet del Vallés, Barcelona, provincia en la que la compañía alcanza así los 12 centros, y Madrid, en el Barrio del Pilar.

Con estas dos nuevas academias, Ms&Mr Language alcanza los 13 centros, además de contar con otros tres en proceso de búsqueda de local, montaje y/o implantación.

La joven compañía catalana, que inició recientemente su expansión en franquicia tras el éxito de sus primeros cuatro centros propios, cuenta en la actualidad con nueve unidades franquiciadas. Su objetivo es concluir 2021 con un total de 20 nuevas reservas de franquicias, con preferencia por ciudades con alto potencial de negocio como Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, o Málaga, entre otras.

Crece el interés entre los emprendedores por negocios relacionados con la formación en idiomas
La transformación que ha generado el covid en el terreno laboral está llevando a muchos empresarios y emprendedores a interesarse por invertir en modelos de negocio que suponen una oportunidad y que operan en sectores de alto crecimiento. “En concreto, afirma Albert Camins, CEO y fundador de la compañía, la demanda de información para abrir una franquicia de formación se ha multiplicado por dos desde hace un año, coincidiendo con un mercado laboral más exigente, y una creciente tendencia en las empresas contratar a profesionales en función de sus capacidades, independientemente de donde vivan”. De ahí, que el 90% de los alumnos de los Ms&Mr Language opten por aprender inglés, y cada vez sea más demandado el idioma chino o francés.

El perfil de este nuevo emprendedor son, en más del 80% de los casos, personas con empleos en otros sectores, con una capacidad de inversión que oscila entre los 35.000 y los 40.000 €, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años que, o bien ponen en marcha una franquicia para tener una nueva fuente de ingresos, o dejan su trabajo actual para emprender.

Un método propio y dirigido a persona de cualquier edad
En sus academias, Ms&Mr Language imparte sus clases a personas de cualquier rango de edad, desde niños de preescolar, hasta profesionales que necesitan alguno de estos idiomas en su puesto de trabajo, pasando por niños y jóvenes. Gracias a esta propuesta, en el primer semestre de 2021, la compañía incrementó su número de clientes en un 73% frente a 2020, alcanzando los 1.300 alumnos.

Con el objetivo de dar respuesta a las distintas necesidades de un público tan amplio, Ms&Mr Language cuenta con un método de formación propio, denominado Learn&Enjoy, que ha demostrado que mejora de esta forma el dominio de un nuevo idioma tanto a nivel escrito como hablado.

En base a ese sistema formativo multinivel y en el que los alumnos reciben una experiencia de aprendizaje gamnificada, la compañía ofrece cursos que van desde las primeras etapas de la vida, -el denominado Servicio Especial guarderías-, hasta la edad adulta, pasando por experiencias inmersivas para alumnos en periodos vacacionales (Summer Camp, Christmas workshops o Weekcamp); e incluso ha lanzado un servicio Pick Up, que consiste en que los mismos profesores van a buscar a los alumnos a su colegio y los llevan a la academia, convirtiendo el trayecto en un juego en el que los alumnos disfrutan y mejoran su inglés, mientras los padres se despreocupan de este traslado.

La franquicia Ms&Mr Language se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 40.000 euros + IVA- para una academia con cinco aulas, una superficie mínima de 120 mt2 y ubicada a pie de calle. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en los dos años y el break even a los 4 meses. La compañía, cuenta además con acuerdos con alguna de los principales bancos nacionales que facilitan la financiación externa de la franquicia.

La compañía ofrece a los potenciales franquiciados un servicio llave en mano para que el franquiciado tenga lista su academia en tan solo 30 días, y cuenta con el mejor sistema tecnológico de control y gestión del negocio.

Fuente Comunicae



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El programa #EmergenciaPorElEmpleo de Fundación Adecco se activa en Gipuzkoa

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Con un itinerario laboral destinado a parados mayores de 45 años, los beneficiarios se pueden inscribir hasta el 17 de septiembre. El proyecto #EmergenciaPorElempleo tiene como misión favorecer la inclusión laboral de las personas más vulnerables. En esta ocasión, se pone en marcha un itinerario de empleo personalizado, dinámico y flexible compuesto de sesiones de orientación individualizada, acciones grupales y formación transversal y técnica


En una época tan complicada como la que se sigue atravesando, la Fundación Adecco refuerza en Gipuzkoa el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo con el objetivo de lograr la integración sociolaboral de personas paradas mayores de 45 años.

Puesto en marcha en junio de 2020, este proyecto se creó en un contexto económico y social muy delicado, que sigue vigente más de un año después. La crisis provocada por la COVID-19 ha golpeado en mayor medida a las personas en riesgo de exclusión, como los mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, que ya pasaban por dificultades antes de la pandemia. Además, el desempleo sigue afectando a sectores esenciales y generando situaciones de extrema vulnerabilidad que podrían aumentar las cifras de exclusión y pobreza en el País Vasco.

En el segundo trimestre de 2021, la población de entre 45 y 54 años representaba el 23,7% del total de parados de toda la comunidad autónoma. Un aumento de casi cuatro puntos respecto a 2020, cuando se situaba en el 19,9%. Además, los mayores de 45 años han sido el segundo grupo más impactado por el desempleo: 10 000 personas en este tramo de edad se han sumado a las listas del paro. Una cifra solo superada en la región por los menores de 30.

Ante esta situación, el programa #EmergenciaPorElEmpleo, ha puesto en marcha en Gipuzkoa un itinerario de empleo personalizado, dinámico y flexible compuesto de sesiones de orientación individualizada, acciones grupales y formación transversal y técnica. Está dirigido a 40 personas desempleadas mayores de 45 años empadronadas en el territorio guipuzcoano. Las acciones de orientación y formación se llevarán a cabo en las poblaciones de Irún, Hondarribia, Lasarte-Oria y Andoain; todas ellas, poblaciones con tasas de desempleo por encima o muy cercanas al 10% (la media de la provincia se sitúa en el 8,2%), y que se han visto incrementadas para este grupo de edad en concreto.

En la provincia de Gipuzkoa la tasa de paro entre las mujeres ha alcanzado en el segundo trimestre de este 2021 el 10,35%. Una cifra que prácticamente duplica a la de los hombres, que se sitúa en el 5,33%. Ya que el paro es más acusado entre las mujeres guipuzcoanas, el objetivo es que el 65% de las plazas del programa sea para ellas.

Montse Izaguirre, directora regional de la Fundación Adecco en País Vasco, ha querido poner en valor la importancia de programas como el que se pone en marcha bajo la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo: “Aún en proceso de recuperación ante las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19, muchas personas están viendo mermadas sus opciones de empleabilidad, ya sea porque pertenecían a sectores que se han visto especialmente golpeados en los últimos tiempos o porque ya partían de una situación de desempleo que no hace más que cronificarse”. Izaguirre resalta que esta situación es especialmente preocupante para parados mayores de 45 años: “Si no se llevan a cabo medidas para apoyar su empleabilidad, estas personas se enfrentan a situaciones de extrema vulnerabilidad. El empleo de larga duración, una vez agotadas las prestaciones, lleva a estas personas a un alto riesgo de pobreza”.

Talento sénior: mucho que ofrecer

El programa tendrá una duración de siete meses (hasta marzo de 2022), y las inscripciones están abiertas para los candidatos hasta el próximo 17 de septiembre. El objetivo final es que los participantes desarrollen habilidades y competencias personales, técnicas y laborales para aumentar sus opciones de empleabilidad; en concreto, recibirán formación en las siguientes áreas: auxiliar de almacén y manejo de carretilla y limpieza hospitalaria y residencias. La formación la llevará a cabo la entidad Fondo Formación Euskadi, con larga y contrastada trayectoria y experiencia en estos ámbitos formativos y en permanente contacto con el tejido empresarial de las comarcas objeto de actuación.

Este programa está diseñado para acompañar en la búsqueda de empleo a personas beneficiarias desde el inicio hasta la inserción en el mercado laboral. Una unidad de apoyo a la inclusión realizará con ellos un seguimiento para el sostenimiento del puesto de trabajo, valorando las necesidades de cada uno de los participantes del programa (situación personal, económica, laboral, etc.).

Para el desarrollo de este programa, la Fundación Adecco cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la colaboración de la Fundación Fondo Formación, enmarcado dentro de la estrategia Elkar-EKIN LANEAN. Dicha estrategia pretende situar a Gipuzkoa como territorio con menor desigualdad social, fomentando el empleo inclusivo y de calidad en el territorio. La convocatoria de ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa para traccionar dicha estrategia cuenta también con la aportación económica de LANBIDE Servicio Vasco de Empleo.

Según Unai Andueza, director general de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, “El programa #EmergenciaPorElEmpleo se centra en un colectivo de interés preferente, y tiene como pretensión no solo orientar y formar a estas personas, sino conseguir activarlas dentro del mercado laboral. El hecho de que las acciones se vayan a desarrollar en diferentes puntos del territorio facilitará mucho que estas personas puedan seguir y concluir exitosamente el proyecto".

Por su parte, Amaia García Fernández, coordinadora de la Fundación Fondo Formación, ha resaltado que “resulta de gran importancia sensibilizar y concienciar a las empresas de cómo las personas trabajadoras mayores de 45 años pueden convertirse en un gran activo, ya que, por regla general, gozan de mayores competencias en cuanto al pensamiento estratégico, la sabiduría, la capacidad de deliberar, la facultad de racionalizar, etc. Además, suelen poseer una buena red de contactos y valoran mucho una oportunidad laboral ofreciendo lo mejor de sí mismas”.

Izaguirre agradece el apoyo de ambas instituciones y añade que: “Este es el camino para poner en valor el talento sénior. Los mayores de 45 años siguen siendo un factor crítico para la competitividad de las empresas y de la sociedad en general. No debemos olvidar que esta franja de edad está demostrando su dinamismo en una época de crisis sin precedentes. Ayudarlos a reinventarse y a explorar nuevas oportunidades son las mejores herramientas para que se reincorporen a un mercado laboral en el que aún tienen mucho que ofrecer”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae



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Griesser presenta en Edifica sus soluciones en protección solar para mejorar la eficiencia energética

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La feria ha tenido lugar del 1 al 3 de septiembre en la Ciudadela de Pamplona, ha acogido 55 stands y ha contado en su programa con 15 ponencias de debate. Griesser ha aprovechado el encuentro para presentar novedades y ha impartido sesiones de montaje de instalación de sus productos más destacados


La compañía líder en protección solar ha tenido presencia en el encuentro Edifica, una feria de carácter bienal que congrega a los máximos referentes en construcción sostenible. En esta ocasión ha habido 55 stands expositores y 15 ponencias de debate en las que se han acercado las últimas tendencias como la transición energética y la digitalización, así como intercambios de opinión entre expertos del sector de la edificación pasiva y saludable.

La presencia de Griesser en Edifica ha tenido gran repercusión para el sector dado que, en palabras de Antonio Dominguez, Country Manager de Griesser “seguimos en nuestra senda de intentar concienciar al público, arquitecto, promotor, instalador, y a todos los agentes de la construcción de que existe un problema de sobre calentamiento y es por ello por lo que necesitamos más que nunca protección solar”. Asimismo, afirma el directivo que “nuestra labor y nuestros productos siempre aportan valor a la eficiencia energética debido a los controles solares dinámicos que disponemos”.

La multinacional aprovechó su presencia en Edifica para ofrecer unas sesiones de montaje y desmontaje de sus productos en distintas soluciones constructivas, como la persiana graduable Metalunic y Lamisol entre otros. También realizó un workshop en el que presentó el cajón túnel para el aislamiento y la hermeticidad.

El encuentro cerró sus puertas contabilizando más de 11.000 visitantes, cifra que supera en un 60% los asistentes de la edición anterior de 2018. Además, más de 2.000 personas pudieron seguir la retransmisión por streaming y en las redes 750.000 personas siguieron las publicaciones siendo Edifica trending topic en el sector durante toda la semana.

Edifica, impulsada por el Consorcio Passivhaus y llevada a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, ha contado también con el patrocinio de Acciona, así como con la colaboración de los líderes de la construcción sostenible a nivel nacional e internacional.

Sobre Griesser
En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Fuente Comunicae



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Las franquicias mexicanas, reunidas con Latam Networks, destacan su interés por crecer internacionalmente

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Doce marcas mexicanas participaron en la misión comercial dirigida a empresas interesadas en crecer internacionalmente en España y Europa


Doce marcas mexicanas han participado en la mañana de ayer en el Workshop sobre “Internacionalización de empresas mexicanas en España y Europa” organizado por la consultora de franquicias Latam Networks.

Este evento, el segundo de estas características que la compañía celebra en México, ha tenido lugar en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México. Y, entre otras, las compañías participantes fueron: Wing´s Army, Salad Fresch, Oh Express, Sushi Roll, Fix Auto, o Los Dogos.

Asimismo, el encuentro ha contado con la presentación oficial del Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Julio Beleki y del Presidente de la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), Francisco Segura.

El encuentro ha dado comienzo con una ponencia en la que se han dado a conocer las claves para introducir una marca foránea en el mercado español con las mayores garantías de éxito, y las importantes oportunidades de utilizar a este país como puerta de entrada a otros mercados europeos -según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que se implantan en España, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos-.

Los responsables de Latam Networks, compañía con más de 15 años de experiencia como consultora de franquicias especializada en España y Latam, han mantenido también reuniones de trabajo presenciales con las empresas mexicanas interesadas en dar este importante salto al exterior.

Este evento ha tenido lugar tras el éxito alcanzado en la primera misión comercial organizada recientemente por la consultora en México, y a partir de las cuales dos empresas han iniciado ya su implantación internacional.

La compañía Latam Networks ha compartido también con los participantes cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de real estate y de expansión internacional.

Más información sobre Latam Networks
Tras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Pizzerías Carlos, Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

Fuente Comunicae



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Edifica supera los 11.000 visitantes, un 60% más que en la edición anterior

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En las redes sociales 750.000 personas siguieron las publicaciones y fue trending topic durante la semana. Las 15 ponencias de debate y magistrales fueron retransmitidas a través del canal YouTube de Edifica con más de 2.000 personas


Edifica ha cerrado sus puertas contabilizando más de 11.000 visitantes, cifra que supera en un 60% los asistentes de la edición anterior de 2018. La cifra supone todo un éxito y “evidencia el gran interés y compromiso que demuestra el ciudadano por unas construcciones más sostenibles y saludables”, declara Koldo Monreal, director del encuentro. Más de 2.000 personas siguieron la retransmisión por streaming y también en las redes 750.000 personas han visualizado las publicaciones siendo Edifica trending topic en el sector durante toda la semana.

A lo largo de tres días la Ciudadela de Pamplona se convirtió en epicentro de la edificación sostenible. Edifica, impulsada por el Consorcio Passivhaus y llevada a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, contó también con el patrocinio de Acciona, así como con la colaboración de los líderes de la construcción sostenible a nivel nacional e internacional.

Desde que se inaugurara de la mano de las autoridades autonómicas y locales, tuvieron lugar 15 ponencias de debate y magistrales. Las mesas de debate se llevaron a cabo en la Sala de Armas durante dos días con la finalidad de difundir las mejores prácticas y estrategias de sostenibilidad para la edificación.

Conclusiones
Durante los días de debate se han podido escuchar reflexiones interesantes por parte personalidades del sector político nacional, de los principales colegios y gremios del sector de la edificación y también del campo de la sostenibilidad y la educación. Se ha recordado el relevante papel que tienen los edificios como nodo energético de la cuidad y la importancia que estos tienen como pieza clave para la industrialización de estas. El 70% de la población mundial vive en ciudades y es por ello, y poniendo énfasis en lo deteriorado que está el parqué inmobiliario de España, que es urgente destinar parte de los fondos europeos anunciados a mejorar la eficiencia energética y rehabilitar. Es necesario para el proceso de transformación actual.

Las rehabilitaciones están en el punto de mira y es urgente potenciarlas e incluir todos aquellos elementos que son claves para la mejora sostenible del edificio. Los edificios son clave en los planes de rehabilitación ya que son los mayores generadores de energía. El objetivo es conseguir que las personas tengan mejor calidad de vida con unas reformas eficientes. Todo ello pasa por convencer al propietario y hacerle la pedagogía necesaria para que entienda a necesidad de ello. También se ha puesto en alarma en más de una ponencia la carencia de mano de obra cualificada y formada para llevarlas a cabo.

La energía fotovoltaica se ha confirmado como el tipo de energía que mejor encaja en la integración urbana. Con el aumento del precio de la luz es indudable que se fomenta el autoconsumo de las renovables, aunque hoy dia tenga aún ciertas limitaciones. Como alternativas se ha destacado la biomasa y la aerotermia como buenas opciones, así como la solar térmica, pero el mantenimiento de esta es más complicado.

Se echan en falta campañas para sensibilizar la movilidad sostenible, según los expertos, y de este modo empujar más la transición ecológica y esto requiere de tiempo y esfuerzo, así como de inversión económica. Los puntos de recarga urbanos hoy día no son rentables y se ha recalcado que quitar el coche de gasolina no es la solución, sino que lo deseable es reducir el uso del coche.

La escasa presencia de la mujer en el mundo de la construcción se ha hecho patente recordando que tan solo hay un 8,4% de mujeres en el sector. Este momento de transformación es ideal para aprovecharlo y así fomentar la igualdad de género y atraer talento femenino. Bajo esta pretensión se ha presentado la alianza Cimientos de Igualdad promovido por el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La finalidad de ello es conseguir diversificar más el talento femenino en más órganos de decisión y delegar en ellas puesto que se ha confirmado que hay estudios que indican la gran influencia que hay de mujeres en el sector de la sostenibilidad.

En el campo de la eficiencia energética el reto sigue siendo no solo construir ECCN, sino lograr que los edificios sean de balance positivo. Desde el Consorcio Passivhaus se ha recalcado la labor que se hace para conseguir esto y se remarca la importancia del acompañamiento en el proyecto. Hay que hacer una gran labor pedagógica al comprador para que este sepa lo que está adquiriendo, lo recursos de los que dispone y como se deben consumir para hacer un uso eficiente.

Otro de los puntos importantes en estas mesas de debate ha sido la salud y todo lo que se puede hacer para mejorarla. Se ha recordado que la ventilación en importante y necesaria en tiempos de COVID, pero no hay que olvidar que el aire exterior está muy contaminado y ante esto lo mejor es filtrarlo. Actualmente han muerto en el mundo 8 millones de personas por mala calidad del aire puesto que a diario respiramos contaminantes internos y externos y ello hace necesaria tener una buena garantía de calidad de aire también para prevenir alergias. Se calcula que el 40% de la población va a ser alérgica en los próximos años.

Es momento de marcar estrategias y pensar que hay que rehabilitar antes que construir. También la descarbonización es un objetivo marcado puesto que en España hay edificios obsoletos y según las exigencias actuales tienen que ser intervenidos de manera inminente. Hay que cambiar de mentalidad y ver la rehabilitación como una oportunidad. Hay que implicar a todos los actores del sector y sociedad para que las generaciones futuras quieran elegir tener una casa eficiente.

Hablado de industrialización el panorama no ha sido del todo optimista y se ha reconocido que no se está preparado y que no se cuenta con las herramientas necesarias ni tampoco se está en plena digitalización, se va por el buen camino, pero falta atraer a más jóvenes con talento. De todos modos, se ha augurado que en un lustro las cosas habrán cambiado mucho y el panorama será totalmente diferente.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 24 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Fuente Comunicae



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La compra de productos de domótica y "oficina en casa" se dispara con la vuelta al trabajo

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Un estudio de la web compara100.com pone en manifiesto la tendencia en productos para trabajar desde casa y de ahorro energético con relación al creciente teletrabajo


Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse y la vuelta de las vacaciones lo ha dejado más que claro. Muchas empresas ya han tomado la decisión de convertir en permanente la decisión provisional de tener a sus empleados trabajando desde casa y se empieza a notar en los patrones de consumo.

Tras un estudio de consumo y tendencias en las búsquedas realizado por Compara 100, una web de comparativas y reviews realizadas por profesionales, se ve una clara relación entre el ya instaurado teletrabajo y la búsqueda de productos de “oficina en casa”.

Así se ha visto un aumento de la demanda en sillas ergonómicas, ordenadores, mesas, monitores, encuadernadoras… y todos los productos que los empleados necesitan ahora para poder realizar su actividad como acostumbraban pero desde su hogar.

Además, el pasar más tiempo en casa junto con el aumento del precio de la luz ha llevado al aumento de las búsquedas de productos de domótica como: termostatos wifi o enchufes y regletas inteligentes… que ayuden a controlar mejor el gasto en electricidad.

Parece que este aumento de la tendencia en productos de oficina y domótica durará todavía un tiempo ya que todavía hay trabajadores que no saben si volverán a sus empresas o seguirán trabajando desde casa y están realizando sus funciones con productos menos adecuados para el trabajo.

Desde Compara100.com recuerdan la importancia de cuidarse en el ambiente de trabajo y recomiendan, al menos, hacerse con una silla de escritorio que evite problemas de espalda si se pasan muchas horas sentado.

También señalan la necesidad de escoger correctamente los productos que se vayan a comprar, para ello es importante informarse antes de todos los aspectos esenciales, pros, contras o criterios que hay que tener en cuenta de un producto concreto.

“Encontrar productos buenos y baratos es fácil si se sabe dónde mirar, por eso desde nuestra web nos preocupamos en seleccionar lo mejor entre lo mejor y realizar guías de compra completas, donde todos los usuarios pueden elegir en relación a sus necesidades”

Más información en: Compara100

Fuente Comunicae



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Together Price para compartir suscripciones digitales, ya disponible en Android

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Together Price para compartir suscripciones digitales, ya disponible en Android

La plataforma cuenta ya con un millón de usuarios registrados y espera multiplicar esta cifra con el lanzamiento de la app


Together Price, la plataforma de gestión de cuentas multiusuario de plataformas digitales comienza a dar sus primeros pasos en el mundo móvil con el lanzamiento de su nueva aplicación para Android en Italia, España, Reino Unido y EE. UU.

“En los últimos dos años hemos emprendido una evolución tecnológica siguiendo las peticiones de nuestros usuarios, pero también las nuevas tendencias del mercado. A corto plazo, también planeamos lanzar la aplicación iOS y mejorar algunas integraciones para que la experiencia móvil sea cada vez más fluida. Se necesitaron meses de pruebas beta para recopilar comentarios de la comunidad, solucionar problemas y agregar nuevas funciones. Enhorabuena a todo el equipo, al que queremos reconocer su gran compromiso y dedicación”, explica Giuseppe Santoro CTO de Together Price.

La aplicación está totalmente orientada al usuario y a sus necesidades, es una red de intercambio donde las características sociales se combinan con los mecanismos fintech de un sistema de pago. Aunque, a diferencia de otras redes sociales, el objeto a compartir no son imágenes, videos o información del usuario, sino el uso y el coste de los productos y servicios digitales en suscripción. Así, a través de Together Price, el usuario que ha pagado la suscripción principal de una cuenta multiusuario (de vídeo, música, juegos, etc.) se asegura de que cada uno de los participantes ha abonado la cuota correspondiente antes de acceder al servicio.

Si en otras redes se puede clasificar los contactos dentro de listas específicas: "amigos más cercanos", "conocidos" o con "restricciones" para organizar la visibilidad y filtrar los contenidos, en Together Price las relaciones entre usuarios se recogen dentro de círculos de amigos, familiares, compañeros de habitación o equipos de trabajo que representan los niveles de relaciones requeridos por las condiciones de uso de los servicios de suscripción, de manera que siempre se estará compartiendo las cuentas de forma legal. Así, los usuarios pueden crear su propia red de personas de confianza con las que compartir en categorías como TV lover, Music lover, etc.

Un proyecto por y para jóvenes
Together Price es una startup italiana puesta en marcha por los hermanos Marco y Sabrina Taddei que, junto a Luca Ugolini quisieron responder a una necesidad muy concreta: una red que permitiera gestionar conjuntamente pagos y comunicaciones de pequeños grupos de personas. Pensaron que podrían trasladar el éxito de las compras colectivas a los servicios de suscripción viendo lo activos que resultan, por ejemplo, los usuarios de Netflix.

Desde su nacimiento en 2017 la plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios que ahora tendrán todas sus funcionalidades también accesibles a través de su móvil: enviar y recibir pagos; encontrar y conectarse con compañeros de confianza para compartir; y escubrir más de 80 suscripciones para compartir y ser informado sobre las reglas para compartir.

Para las suscripciones que únicamente pueden ser compartidas en el ámbito doméstico o en entornos especiales como el familiar, la principal ventaja de Together Price es el sistema de pago en grupo, que con un link personalizado, pueden efectuar el pago de la cuota de participación. En cambio, en el caso de los servicios digitales que no tienen que ser compartidos en ámbitos predefinidos, por ejemplo, Nintendo Switch Online, Disney Plus, GAIA, etc. Together Price se convierte en una auténtica red social que ayuda a encontrar personas interesadas en compartir cuentas fuera de su círculo más cercano.

Fuente Comunicae



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BMI anuncia las nuevas incorporaciones de Mariana Díez e Isabel Alonso a su equipo directivo

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Como reflejo de sus políticas de igualdad, BMI apuesta por la incorporación de mujeres en los puestos directivos. Los equipos de Marketing y Sustainability se ven reforzados para generar más valor a la empresa


BMI, el líder del mercado europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, ha anunciado las nuevas incorporaciones de Mariana Díez Valle como Regional Marketing Director, BMI Region South Europe; y de Isabel Alonso de Armas como Sustainability & Business Development Director, BMI Region South Europe.

Mariana Díez Valle, Regional Marketing Director, BMI South Europe.

El día 8 de septiembre de 2021, Mariana se incorporará a BMI como Regional Marketing Director, BMI Region South Europe en sustitución de Julio Galán, que ha sido promocionado hacia el puesto de Group Portfolio Director Pitched.

Mariana es Ingeniera Agrónoma por la ETSI de Madrid, y cuenta con más de 20 años de experiencia como Marketing Director International / Corporate y miembro del ExCom en multinacionales B2B y B2C líderes en sus mercados del sector de construcción, como Selena Group, Lafarge o Saint Gobain PAM. Además, ha liderado proyectos internacionales de innovación, transformación y digitalización en estos mercados, siendo, a su vez, miembro IC-A (Institute of Board Members Spain).

En palabras de Carlos Hernández Puente, Managing Director Region South Europe de BMI: “Es un placer para BMI contar con Mariana en nuestro equipo. Juntos lograremos continuar innovando y creciendo”.

Isabel Alonso de Armas, Sustainability & Business Development Director, BMI South Europe.

Isabel Alonso se incorporó el pasado 24 de agosto de 2021 como Sustainability & Business Development Director, BMI Region South Europe.

Isabel es Ingeniera de caminos (UPM), vinculada desde hace más de 20 años al sector de la construcción, ha desarrollado su trayectoria profesional ligada a la obra civil durante los primeros años (ACS y Dragados), centrándose posteriormente en la edificación. Durante todos estos años, siempre ha mantenido su mirada fija en la sostenibilidad, desde la búsqueda de la reducción del impacto en los proyectos hacia la mejora de la habitabilidad y eficiencia energética del parque inmobiliario.

Además, fue nombrada Directora General de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, así como adjunta a Gerencia de la Fundación Eduardo Torroja, siendo durante los últimos años Directora de Alianzas Estratégicas en Habitissimo por su convicción de la gran oportunidad que para el sector supone la transformación digital, tanto para su crecimiento sostenible como su resiliencia.

Comprometida con su profesión, es Consejera Electa por el sector de la construcción en el Consejo General del CICCP, así como miembro de su Comisión Técnica de la Agenda Urbana, con participación activa en el Observatorio 2030 del CSCAE.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a bordo a Isabel. Su amplia experiencia en el sector de la construcción supone un gran activo para BMI” declara Carlos Hernández Puente, Managing Director Region South Europe de BMI.

Estas incorporaciones son reflejo del trabajo que realiza BMI por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo uno de ellos el desarrollo de políticas de igualdad de género dentro de la empresa, haciendo especial hincapié en los puestos directivos.

Fuente Comunicae



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