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miércoles, 18 de mayo de 2022

Científicos españoles, detrás de la fórmula de la felicidad: el modelo SOPHIE




ROIPRESS / NEUROMARKETING / EXPERTOS -  A pesar de lo que creemos, la felicidad personal no está tan relacionada con elementos que tradicionalmente crearon el ideario social, como la situación económica, el trabajo, la pareja o la juventud. De hecho, sólo un diez por ciento de nuestro bienestar se fundamenta en condiciones externas, debido a que, con el paso del tiempo, el ser humano se adapta a los cambios que suceden en su vida y entorno, volviendo a sus niveles iniciales de referencia en cuanto al bienestar y la felicidad.


Un grupo de científicos españoles se encuentra desarrollando un modelo predictivo que permita comprender el valor de los diferentes factores que influyen en la felicidad y el bienestar humano. El modelo ha sido denominado “SOPhIE”, cuyas siglas contemplan las cinco grandes dimensiones de la felicidad, que son las correspondientes a las interacciones sociales, los objetivos en la vida, el bienestar físico, el equilibrio interno y la visión exterior del mundo. La palabra también hace honor al término griego  “sofos”, que significa “sabiduría”.



Los creadores de este término han sido tres expertos españoles del MindFit Institute, Néstor Romero, Juan Carlos García-Cordero y Javier Cacho, con años de experiencia en investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas al desarrollo humano y bienestar corporativo.

El modelo pudo simplificar más de 80 factores que, según la ciencia, inciden en el nivel de felicidad humana. Los 42 factores relevantes, directamente relacionados con la felicidad, han dado lugar a un instrumento que ya ha sido validado y comparado con otros instrumentos que utiliza la comunidad científica.



Entre las interesantes conclusiones, destaca que entre todos los factores que son controlables por el individuo para alcanzar la tan ansiada felicidad, es el poseer un fuerte propósito de vida el que más incide, junto con el equilibrio interior. Según Viktor Frankl, uno de los referentes más relevantes de la psicología del siglo XX, si tenemos un “por qué”, siempre encontraremos un “cómo”. Si nos sentimos libres y motivados, siempre podremos generar todos los cambios necesarios para crear una realidad mucho más noble. Él mismo lo experimentó, ya que fue de los pocos supervivientes de los campos de concentración de Auschwitz y Dachau, y comentaba: "El prisionero que perdía la fe en el futuro estaba condenado y se convertía en un muerto viviente, al que sólo le quedaban unos pocos días de vida".

Otros de los factores más influyentes en el estado de felicidad, según el modelo, fueron la práctica de actividad física, el optimismo, la gratitud, la familia, los amigos o la correcta alimentación, entre otros más de 40 factores íntimamente relacionados con ese estado de bienestar.



Son ya diferentes universidades y grupos de investigación los que se han adherido al proyecto, de instituciones como la Universidad de Málaga (España), la Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia), Quality Leadership University (Panamá) o la Universidad del Valle (Nicaragua), entre otras. 

Tras la validación del modelo, la segunda fase del proyecto se enfocará en la aplicación del “modelo SOPhIE” a distintas áreas del conocimiento, siendo alguno de los ejemplos el de investigadores como Gabriel Carrascosa (neurociencia de la felicidad), Óscar Romero (beneficios de la actividad física en el bienestar psicológico), Yulianna Lobach (influencia de la danza, música y descansos activos en el estado de ánimo), Arnoldo González (bioquímica de la felicidad), Carlos Evelio López (felicidad corporativa) o Andrés Rey (modelos dinámicos de la felicidad).




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¿Cómo abordan las PYMES los obstáculos de estos últimos años?

  • En los últimos dos años las pymes han visto afectados negativamente sus negocios. Factores disruptivos como la crisis de la cadena de suministro o, más recientemente, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado, entre otras cosas, al incremento de la inflación y de los costes laborales. Y, en consecuencia, las pymes han visto reducida su capacidad para generar el crecimiento económico esperado.


Pablo Couso, Director Comercial de Datisa  


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - Las pymes son la columna vertebral de la economía. Y, su capacidad para tener éxito será la clave de la recuperación económica en España.  Por eso, aunque son muchos los obstáculos que enfrentan también son muchas las estrategias que pueden poner en práctica. Estrategias encaminadas, no tanto a conseguir su supervivencia, sino, más bien, a prosperar e impulsar su crecimiento.


Por citar solo algunos de los obstáculos más importantes, Pablo Couso, Director Comercial de Datisa habla de “los problemas de financiación o la elevada tasa de inflación que han obligado a las pymes a tratar de mantener a raya sus costes”

Más allá de estos obstáculos, “evidentes”, las pymes se enfrentan a otras cuestiones, igualmente críticas, pero que no siempre son tenidas en cuenta. Datisa destaca otros 3 obstáculos relevantes. Y, muestra cómo abordarlos para salir con éxito: 

1- Hacer frente a los avances tecnológicos. Aunque parece que la pandemia ha detenido el mundo, lo cierto es que este sigue girando. En el entorno de la tecnología, concretamente, los avances se suceden a un ritmo vertiginoso. La recomendación es clara: formación y concienciación para impulsar la adaptación a las nuevas tecnologías. Tecnologías que pueden optimizar la gestión del inventario, la contabilidad o la toma de decisiones. Además, al contrario de lo que sucede en otros sectores, gracias a los modelos de pago por uso en la nube, en el sector tecnológico se vive un momento dulce en cuanto a costes de inversión e implantación. Estamos inmersos en un fenómeno global de democratización del acceso a la tecnología. Y esto es una gran noticia para las pymes, que pueden renovar sus estrategias, apoyándose en software que les posibilitará llegar más lejos.  

2- Impulsar el crecimiento sin reducir la calidad. En situaciones de “estrés económico” en las que se pone el foco en el crecimiento, se tiende a menospreciar la calidad. La recomendación es no perder de vista ni el cliente, ni la calidad de los productos/servicios que se ofrecen. Comprometer la calidad de la oferta NUNCA reporta beneficios. Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.  Para hacer que la empresa crezca en un entorno crítico se debe contar con un respaldo financiero suficientemente sólido. Disponer de la información precisa que aporta un ERP financiero, facilitará información precisa sobre la situación económica de la empresa. Y la toma de decisiones inteligente. 

3- Buscar préstamos más allá de las entidades financieras. Un préstamo bancario genera altas tasas de interés. Y, en términos generales, implica el cumplimiento de diferentes condiciones que suelen endurecerse, en función del escenario económico general. La situación de volatilidad e incertidumbre puede dificultar el cumplimiento de los requisitos marcados por las entidades financieras para acceder a los préstamos. Para superar este desafío, es recomendable buscar otras fuentes de financiación. Recurrir, por ejemplo, a los proveedores e, incluso, a los propios clientes, renegociando las condiciones de cobro y pago, puede ayudar a superar el obstáculo.

Dirigir una pyme se ha convertido en un “deporte de riesgo”. Por eso, es importante, protegerse y tomar las medidas de precaución adecuadas. En este sentido, Pablo Couso, recomienda, en términos generales, “proteger las cuentas de los clientes importantes, buscar el crecimiento -incluso, en momentos de crisis-, estar alerta para desarrollar nuevas capacidades de gestión y aplicar la tecnología a las diferentes áreas del negocio.”

Y, en última instancia, el Director Comercial de Datisa asegura “que la aceleración digital permite a las pymes enfocarse en los datos y la tecnología para mejorar diferentes aspectos de sus modelos de negocio.”  


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¡Una empresa española resuelve parte del algoritmo de Google!




ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Desde hace años, existe un gran mundo alrededor de Google, ya que abre la puerta a la visibilidad online frente a los potenciales clientes en todo el mundo


Empresas de todos los tamaños se dedican a estudiarlo e intentar encontrar las claves de su algoritmo. Nuevas profesiones como “SEO”, “CopyWriter” o “Expertos en SEM” han nacido debido al éxito del buscador, con el objetivo de dar servicio a la demanda que los negocios solicitan para tener mayor visibilidad, y por lo tanto, aumentar sus ventas.

Sin embargo, pese a los medios invertidos para conocer exactamente el proceso de su algoritmo, hasta ahora no se había podido resolver. Sin duda se trata de uno de los secretos mejor guardados, pero parece que parte de ese misterio ha llegado a su fin. 


Funcionamiento del algoritmo

Google es un buscador, y como tal, siempre premia la experiencia de usuario. Su objetivo es que se encuentre la información lo más rápida y completa posible.

El algoritmo de Google valora cada página web, y la ordena como resultado para las búsquedas en función de la tecnología, contenido y enlaces externos que incluye.  

La tecnología debe permitir que la página cargue rápido, esté adaptada para diferentes dispositivos, y no provoque errores.  El contenido ha de ser completo, original y de calidad, sin tener que visitar varias páginas para encontrar lo que se busca. Por último, en función de la competencia, necesita ver que terceros redireccionan hacia esta página. Se trata de la forma en que Google entiende la confianza de medios y empresas hacia la misma.

Por tanto, cumplir al máximo las 3 claves de Google para posicionamiento web, permite que ubique la página en posiciones destacadas para la búsqueda correspondiente, y multiplique su visibilidad.


¿Cómo surgió la idea, y qué se ha conseguido?

Google ofrece comprobaciones de la tecnología aplicada en webs a través de sus auditorías, las llamadas auditorías  Lighthouse. Gracias a estas auditorías, es posible verificar si la tecnología es óptima, o conocer cuáles de los parámetros se deben modificar. Tras varios años haciendo páginas web y dedicados al posicionamiento seo, los integrantes de la plataforma Uthorp vieron una oportunidad para estudiar y aplicar para los clientes la mejor tecnología posible a ojos del buscador, resolviendo esa parte del algoritmo.

Desde Madrid, donde coincidieron los cuatro socios de esta plataforma, lo vieron claro y no pararon hasta dar con la clave. Tras dedicar casi 2 años en desarrollarla, y todo el 2021 en perfeccionarla, Uthorp lanzó su versión definitiva en enero de 2022. En menos de 6 meses ya cuenta con multitud de páginas en las primeras posiciones de Google con las que han constatado su efectividad.


Como indica Jon Abad, CEO de Uthorp, “nuestro equipo de trabajo ha estudiado los parámetros oficiales de Google durante más de un año y medio, y los hemos aplicado al 100% en Uthorp. El objetivo es una valoración óptima en cuanto a tecnología se refiere. Pero la idea no es aplicarlo para nosotros mismos, sino crear una plataforma que ponga al alcance de empresas de cualquier tamaño esta tecnología, pudiendo comprobar que realmente funciona a través de las auditorías oficiales del propio Google.

Uno de nuestros objetivos al  poner en marcha esta plataforma era poner  al alcance de empresas de cualquier tamaño esta tecnología de forma verificable , y no vimos mejor manera que poner en la propia plataforma el enlace a las auditorías oficiales de Google,  para que cualquier persona pueda comprobar los resultados.





Las valoraciones de las auditorías de Google se muestran sobre 4 parámetros de la web en cuestión, en 3 de ellos la valoración de las páginas de nuestros clientes es del 100%, y la cuarta varía entre el 95% y 100%, dependiendo del dispositivo desde el que se haga la prueba. Estamos muy satisfechos, la verdad es que no hemos encontrado ninguna otra web que los supere” 

Además, continúa Jon, “el gran salto digital estaba claro, era obvio que todos los consumidores cada vez usamos más Google para encontrar productos o servicios. Cuando necesitamos algo lo tecleamos en el buscador, comparamos entre dos o tres de las primeras páginas y compramos o contratamos al que más nos convence
 



Los hábitos de consumo han cambiado y se está demostrando que el marketing online es el más rentable ya que el consumidor que está buscando el producto, está interesado en comprar desde que hace la búsqueda…


CONCLUSIÓN

El mercado demanda que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías, y permitir que dispongan de tecnología SEO óptima, independientemente de su presupuesto, permite que se equilibre la competencia.

Parece que posicionarse en las primeras páginas del buscador más utilizado del mundo con productos o servicios  sin pagar costosas campañas de anuncios ya es posible, no obstante, en Uthorp son conscientes de que la carrera es muy larga, y la tecnología avanza muy rápido, por lo que prometen estar atentos para actualizar su código constantemente.


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La Tagliatella inaugura dos nuevos restaurantes en Alzira y Manresa


ROIPRESS / ESPAÑA / HOSTELERÍA - La Tagliatella, la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad, ha puesto en marcha dos nuevos restaurantes en las localidades de Alzira (Valencia) y Manresa (Barcelona) que se suman a los excelentes resultados que la marca está cosechando en este inicio de ejercicio.


La Tagliatella de Alzira 

El restaurante de Alzira -que abría sus puertas el pasado jueves 12 de mayo-, es un free standing ubicado en la Avenida de la Dignitat Humana, nº 7 de esta turística población valenciana y cuenta con una superficie de 400 m2 construidos más una terraza exterior de 150 m2 que ofrecen en conjunto capacidad para 220 comensales (140 + 80, respectivamente).


La Tagliatella de Manresa 

En cuanto al nuevo restaurante de La Tagliatella en Manresa, se trata del segundo local de la marca en esta población de la comarca del Bages situada a 65 km al norte de Barcelona. Ubicado en la calle Agustí Coll, nº 2 del Polígon Industrial Els Trullols , cuenta con 146 plazas distribuidas en zona de sala y terraza exterior (70 + 76, respectivamente).

En ambos casos se han elegido zonas comerciales y de ocio a las afueras de la población, donde se encuentran las grandes superficies de alimentación y de servicios, así como destacadas marcas de la restauración organizada.

Cada uno de los restaurantes ha cuidado cada detalle de la decoración para recrear el ambiente perfecto en el que degustar la amplia carta de La Tagliatella que cuenta con una selecta variedad de propuestas de las regiones de la Emilia Romagna, la Liguria y el Piemonte elaboradas con productos de primera calidad y denominación de origen.

La Tagliatella afronta este ejercicio con excelentes expectativas de crecimiento y con el objetivo puesto en seguir incrementando su presencia en todos los rincones de la geografía española.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 68.514€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 68.514? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de Yojani Peña, que había acumulado una deuda de 68.514 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “los dos hijos de la deudora en el año 2013 tuvieron que regresar a Perú para continuar sus estudios superiores. En consecuencia, tuvieron que asumir todos los gastos de manutención y realizar reformas en la habitación de la casa en la que se encontraban, puesto que no estaba en condiciones habitables. Para ello y para cubrir los gastos de alquiler y el pago de servicios del piso en el que vivían y viven actualmente, tuvieron que ir solicitando préstamos para poder sufragar todos los gastos. Pensaron que podrían asumir las cuotas de los préstamos, pero no pudieron. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”. VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Normadat consigue la certificación más alta en el Esquema Nacional de Seguridad

/COMUNICAE/

Normadat, empresa con 30 años de experiencia en soluciones documentales y seguridad de la información, ha obtenido la certificación con la categoría más alta de seguridad en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que manifiesta y confirma que prestan sus servicios asegurando una garantía rigurosa gracias a estándares de cumplimiento absoluto para la confidencialidad en las operaciones electrónicas


AENOR ha emitido a Normadat el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por demostrar la seguridad en sus sistemas garantizando la máxima protección de los datos que manejan. Este certificado se puede consultar en la página del Centro Criptológico Nacional (CNI).

Normadat ha superado la auditoría más exigente en la que se ponen de manifiesto las acciones que realizan para mantener actualizados y seguros todos sus servicios.

Sus servicios de gestión documental y de soportes informáticos, digitalización e indexación de documentos, así como su área de almacenaje, depósito, recepción, inventario, gestión de pedidos, embalaje, transporte y distribución de productos y mercancías (excluyendo perecederos, tóxicos o peligrosos) quedan certificados en el ENS con la categoría ALTA. De las 475 empresas certificadas en España en el ENS solo 106 lo están con la máxima categoría, siendo Normadat la única compañía del sector en este nivel.

“En Normadat siempre priorizamos la seguridad de la información que manejamos, lo que nos ha llevado a certificarnos con las más altas garantías en el Esquema Nacional de Seguridad como un paso natural en nuestra trayectoria. Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la seguridad y privacidad de los datos que manejamos de nuestros clientes” ha manifestado José Galván, director general de la compañía.

Con esta certificación se garantiza que Normadat está preparada para prevenir, detectar, reaccionar y recuperarse de incidentes, de acuerdo con el Artículo 7 del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene como objetivo establecer los principios que regulan y aseguran el acceso, integridad, disponibilidad y veracidad de la información empleada en medios electrónicos.

La consecución del certificado con la categoría ALTA del ENS está basada en la valoración del impacto que tendría sobre la organización un incidente que afectara a la seguridad de la información o de sus sistemas.

Normadat realiza un seguimiento continuo de los niveles de los servicios que presta. Siguen y analizan vulnerabilidades para tener preparada una respuesta ágil y efectiva a los incidentes que puedan ocasionarse y, de esta forma, garantizan la continuidad de los servicios prestados, cumplen con sus obligaciones diarias y protegen los activos a su cargo respetando la legalidad vigente y los derechos de las personas.

Fuente Comunicae



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martes, 17 de mayo de 2022

La escasez de microchips dispara las ventas de los equipos reacondicionados




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La crisis de la falta de microchips continúa, a pesar de los pronósticos que indicaban que los primeros meses de 2022 la escasez iría disminuyendo lo cierto es que la demanda de microchips sigue siendo muy superior a la capacidad de oferta actual. Desde Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, avisan de que la normalidad en el suministro posiblemente no llegará hasta 2024.


En este contexto los dispositivos reacondicionados están siendo una alternativa que ha disparado las ventas de este tipo de productos. Dentro de la familia de estos dispositivos destacan los ordenadores reacondicionados cuya fiabilidad ha terminado convenciendo a los usuarios y haciendo que las ventas sigan aumentando mes a mes. Ordenadores de sobremesa, portátiles y mini pcs reacondicionados forman parte de esta familia de equipos que están siendo ofertados tanto por tiendas físicas como online.


Precio y garantía principales alicientes.

Además de la evidente ventaja medioambiental el principal factor del consumo de estos dispositivos es su reducido precio en comparación con los equipos nuevos, el ahorro varía en función de los “grados” indicando estos el mayor o menor desgaste interno y estético siendo el grado A o semi-nuevo el mejor llegando en ocasiones a no diferenciarse de un equipo nuevo debido a su perfecto estado.

 Junto a la ventaja medioambiental y económica la mayoría de los proveedores de ordenadores reacondicionados ofrecen garantía de uno o dos años con la compra de estos equipos, lo que los hace aún más atractivos a los clientes.  

La reutilización de material tecnológico en lugar de la nueva fabricación es un acicate de cara a unos clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente que ven como pueden, con un consumo responsable, frenar la contaminación tecnológica derivada de la producción masiva del producto nuevo.

Las previsiones a tan largo plazo sobre la escasez de microchips auguran un gran futuro a la venta de material tecnológico reacondicionado, solo el tiempo dirá cómo coexisten equipos nuevos y reacondicionados una vez la oferta de microchips se equipare con su demanda, pero parece que los ordenadores reacondicionados han venido para quedarse.


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Barcelona, primer destino de la nueva colección Simply Travellers

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Alhenamedia invita a descubrir una versión más auténtica de la capital catalana en la primera guía de su proyecto más sostenible


Con dos años de pandemia a las espaldas, la palabra «viaje» ha cobrado más sentido que nunca. Hay ganas de ver, de descubrir destinos nuevos o redescubrir los ya conocidos, de recuperar el tiempo perdido, etc. Es hora de volver a viajar. En Alhenamedia quieren acompañar en esta rentrée y hacerlo de la manera más sostenible y responsable. Por eso, más fieles que nunca a su filosofía, han preparado seis nuevas guías, 3 de la colección Petit Futé: Apulia, Calabria y Basilicata (marzo),Istria y Algarve (mayo), destinos inéditos en España; y Barcelona (marzo) y La Palma (mayo), títulos inaugurales de su nueva colección Simply Travellers, que propone una experiencia de viaje diferente, para disfrutar del destino como un local.

Con este nuevo proyecto, y los cambios de diseño y de contenido en Petit Futé, Alhenamedia refuerza y consolida el compromiso con la sostenibilidad que la diferencia de otras guías y en el que trabaja desde hace años.

Nueva colección
Simply Travellers es un proyecto de ocio y turismo multicanal que, además de sostenible se concibe a partir del concepto temporary citizen, de manera que todo viajero se convierte en ciudadanos del destino y trata de disfrutar de los mismos recursos que los locales. El objetivo de estas guías es crear un espacio de intercambio de experiencias de ocio responsable, de manera que está dirigida a viajeros comprometidos social y éticamente, pero también a locales que deseen conocer mejor su ciudad o país. Barcelona es su primer título, ¿preparados para descubrir otra cara de la ciudad?

Simply Travellers llega donde el resto no se atreve. Así, la primera guía de la colección, Barcelona, se adentra en barrios de la ciudad más allá de los meramente turísticos, como Sant Martí o Nou Barris, para descubrir su identidad a través de datos y explicaciones interesantes a nivel social. También invita a visitar rincones y a buscar joyas escondidas, apenas conocidas por los locales y que dan otra visión del destino.

Y precisamente porque Alhenamedia no quiere que la palabra sostenibilidad sea un concepto hueco, esta guía indaga en los valores de cada establecimiento y valora su nivel de compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Así, en cada apartado de Simply Travellers aparece un recuadro con los establecimientos y entidades más sostenibles. Sin tapujos, porque forma parte de su compromiso.

Barcelona es el primer destino de la colección. Luego vendrán La Palma (abril) y 101 monumentos que los hijos ya no conocerán (septiembre).

Más sostenible, por dentro y por fuera
Apulia, Calabria y Basilicata es la primera propuesta de 2022 de la colección Petit Futé, a la que seguirán Istria, Alentejo y Pirineos Orientales. Se trata de destinos inéditos hasta ahora en España, propuestas muy diferentes donde encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de una experiencia inmersiva en cada destino, y siempre, con el mayor respeto por el entorno. La colección Petit Futé superará este año los 30 títulos, y Alhenamedia ha decidido incorporar cambios para hacerla aún más sostenible por dentro y por fuera. Así, por ejemplo, las nuevas guías se elaboran con papel ecológico y destacan en sus páginas todos aquellos establecimientos y entidades que destaquen por su apuesta por la autenticidad y la conservación del entorno.

Compromiso y esencia
La nueva colección Simply Travelers y las novedades en Petit Futé consolidan y refuerzan el compromiso con la sostenibilidad que en Alhenamedia iniciaron en mayo de 2007 con la publicación de Turismo responsable: 30 propuestas de viaje. Esta guía, escrita y coordinada por Carles Tudurí y la organización Turismo Justo, fue la primera guía de viajes sobre turismo sostenible publicada en Europa.

Y fue solo el principio. Siete años después, Alhenamedia publicó los primeros cuatro títulos de la colección Alhenamedia Responsable: Florencia, Menorca, París y Venecia. Una declaración de intenciones que se traduciría en un total de 22 títulos en castellano y 21 en catalán (la colección más ampla sobre ciudades del mundo en este idioma). Petit Futé alcanzará este año los 30 títulos y, además, estrenan colección. No es una moda, es su sello de identidad.

Otro modo de viajar
A través de sus guías, Alhenamedia invita a disfrutar de otro modo diferente de viajar, una filosofía en la que llevan trabajando años y que cobra ahora más sentido que nunca: viajar buscando experiencias que se queden en la memoria, siempre de manera responsable y sostenible. El turismo responsable está orientado a los viajeros que a la hora de elegir apuestan por lo auténtico y diferente, por enriquecerse y por la conservación del patrimonio social, cultural y natural.

Versión digital y App
La colección Simply Travellers está pensada para consumir en movilidad. Por ello, próximamente, el viajero dispondrá de una aplicación móvil que le dará acceso a contenidos ampliados, informaciones sobre eventos puntuales en el destino, opiniones de usuarios, y todas las actualizaciones.

Por su parte, como todas las guías de Petit Futé, los nuevos títulos de la colección incluyen un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF o ePUB.

Fuente Comunicae



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Piel perfecta para el verano con Alma Secret

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Piel perfecta para el verano con Alma Secret

La firma de cosmética natural Alma Secret ofrece unos tips sencillos e infalibles para preparar la piel de cara al buen tiempo


El verano está a la vuelta de la esquina, ¿y a quién no le gusta lucir una piel suave, bonita y bronceada? Alma Secret tiene en sus manos los mejores consejos mimar la piel de cara a la exposición solar, y conseguir un bronceado sea mucho más bonito. Estas son las claves y los mejores productos para conseguirlo de forma natural.

Cómo preparar la piel para el verano

  • Exfoliar una vez en semana. Es el primer paso para preparar la piel, ya que ayudas a eliminar las células muertas y renovarla. Esas células muertas se depositan en los poros, taponándolos, y dando un aspecto más áspero y apagado. Por lo tanto, al eliminarlas, la piel vuelve a respirar y los productos hidratantes, así como la protección solar, penetran mejor en ella. Y el resultado será una piel mejor protegida de los rayos solares, más receptiva y, sobre todo, más saludable. Es recomendable hacerlo entre 1 y 2 veces por semana.
  • Hidratar la piel en profundidad. Después de la exfoliación es el momento de aportar a la piel la nutrición que necesita. Los aceites corporales son perfectos para combatir la deshidratación y la sequedad, ya que se absorben por completo y tienen un efecto nutritivo más duradero. Además, también tienen propiedades reafirmantes y antioxidantes, aportando elasticidad y suavidad.
  • Comer alimentos ricos en betacarotenos. Las frutas y verduras ricas en betacarotenos como la zanahoria, la calabaza y el albaricoque son ricas en antioxidantes, de manera que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y potencian el bronceado.

Alma Secret recomienda el Exfoliante Corporal Cleopatra (18,20€) y el Aceite Corporal Reafirmante Cleopatra (24,70€).

El Exfoliante Corporal Cleopatra renueva, suaviza y nutre la piel en profundidad, dejándola luminosa, aterciopelada y suavemente perfumada con notas dulces de Sándalo y Vainilla de Tahití. Está enriquecido con Leche de Arroz y aceites de Argán, Pepita de Uva y Almendras, que potencian la regeneración celular y forman un escudo que protege, nutre y suaviza la piel al tiempo que la exfolia suavemente.

El Aceite Corporal Cleopatra es nutritivo, reafirmante y rejuvenecedor, perfecto para todo tipo de pieles. Está formulado con una combinación de Aguacate, Argán y Almendras, ingredientes capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reafirmarla, nutrirla y mejorar grietas, estrías o cicatrices.

Esta línea, inspirada en los secretos de belleza de la mismísima Cleopatra, es una auténtica cura de bienestar.

Fuente Comunicae



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Quehoteles anticipa un verano récord en ventas

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Varias cadenas hoteleras confirman que las ventas para este verano han superado ya las del verano de 2019


La Semana Santa comenzó a dar pistas sobre cómo serían las reservas hoteleras para el verano de 2022. Quehoteles.com afirma que, si no hay ningún contratiempo, será un verano histórico en ventas. Las ganas de viajar superan cualquier temor al COVID o a la reducción de la capacidad de gasto debido a la alta inflación.

Son varias las cadenas hoteleras que han confirmado que la recuperación del turismo llegará este verano. Meliá asegura que ve una progresiva recuperación de la demanda en sus hoteles de Benidorm. Esperan alcanzar este verano una tasa de ocupación similar a la de 2019, incrementando el gasto medio por reserva.

Y no solo los turistas españoles ocuparán los hoteles de nuestro país. Tal como anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se calcula que España recuperará aproximadamente el 80 % de los turistas internacionales de 2019. Todo esto, sumado a que se prevé un largo verano desde mayo a octubre, hará posible la recuperación del turismo en España.

La agencia online Quehoteles.com confirma que la venta de enero a abril para este verano es prácticamente igual que la obtenida en el mismo periodo de 2019. Si a este dato se le añade que los dos primeros meses del año la venta estuvo contenida por la variante Omicron y la explosión de la guerra en Ucrania, indica que mejorará la cifra de venta para verano respecto a los resultados de 2019.

Tendencias de reservas para este verano
Los destinos más reservados en Quehoteles son Gran Canaria y Tenerife, las costas andaluzas, la Costa Dorada y Benidorm, suponiendo un 52 % de las ventas para este verano. Además, cabe destacar destinos en los que se aprecia un crecimiento notable de la venta respecto a 2019 como Costa del Sol, Cádiz, Mallorca o destinos internacionales como París.

El 30 % de las ventas estivales son en todo incluido. Se mantiene la tendencia de que los clientes en sus vacaciones de verano quieren despreocuparse y tenerlo todo integrado dentro de la misma reserva.

El 55 % de las reservas son familias con niños. Las familias aprovechan las vacaciones escolares para viajar. Mientras que las parejas suelen tener más flexibilidad para viajar en temporada menos masificada.

En cuanto al precio medio por reserva, este año se ha visto incrementado en un 54 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Actualmente aún queda disponibilidad en algunos destinos y hoteles, aunque si la tendencia de ventas al alza continúa, en breve habrá destinos que cuelguen el cartel de completos y otros en los que los precios se disparen.

Fuente Comunicae



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AutonomosPymes.com y EqualProtecciondedatos.com firman acuerdo de colaboración




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Las sociedades profesionales Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. y Equal Consulting S.L.P. han firmado un acuerdo de colaboración empresarial con el fin de facilitar a emprendedores y autónomos el acceso a servicios empresariales de excelencia profesional en el área de protección de datos en España.


De una manera más concreta, dicho acuerdo posibilita que los clientes de Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. pueden acceder a los servicios relacionados con la LOPDGDD, RGPD y LSSICE, efectuados por Equal Consulting S.L.P., en condiciones ventajosas.


LOPDGDD, RGPD y LSSICE en España

Hoy en día, cualquier emprendedor que quiera iniciar un negocio o bien si ya es autónomo o empresa que tenga un sitio web, precisa del cumplimiento de la normativa existente en España en el ámbito de la protección de datos y comercio electrónico.

Así, es necesario que se confeccionen de una manera adecuada aspectos del sitio web o blog tales como la Política de Privacidad, el aviso legal, así como aquellos referido a determinados procesos empresariales muy utilizados en marketing y publicidad como por ejemplo el envío de newsletters.

Asimismo, aquellos sitios web o blogs que efectúan venta de productos o servicios online mediante comercio electrónico necesitan estar adaptados a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

En este sentido, disponer de un servicio jurídico de excelencia como el prestado por Equal Consulting SLP supone una garantía de éxito para ajustar los parámetros de cualquier web a dicha normativa.

Por parte de Autónomos Pymes Asesoría Online, S.L.P. este acuerdo supone incrementar el nivel de cobertura a sus clientes, que hayan iniciado su actividad como autónomos o bien que hayan creado su empresa, garantizando que la creación de sus sitios web se encuentran adaptados a la legislación vigente en España.


¿Qué servicio se ofrece para LOPD, RGPD Y LSSICE?

Los servicios ofrecidos por Equal Consulting S.L.P. se pueden efectúar en dos capas de información y en otros servicios adicionales:


Primera capa de información 


ADAPTACION RGPD PYMES Y AUTONOMOS

Servicios de adpatación ajustados a la realidad de la pyme española. Prestado por abogados especializados en la materia, con más de 15 años de experiencia.

  • Cumplimiento de las obligaciones del RGPD y LOPDGDD
  • Seguimiento y actualización permanente
  • Auditorías periódicas en cumplimiento del principio de PROACTIVIDAD del RGPD.
  • Respuesta inmediata ante brechas de seguridad
  • Defensa jurídica ante reclamaciones o inspecciones de la AEPD
  • Garantía CERO sanciones (siempre y cuando cumpla con las directrices que nosotros le indicaremos


Adaptación legal de página web:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies
  • Condicioens Generales de Contratación en caso de tener E-COMMERCE (Comercio Electrónico) 


Segunda capa de información


CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL RGPD:

  • Análisis de Riesgos
  • Creación de los Registros de Actividades de Tratamientos de datos.
  • Implementación y aplicación de medidas técnicas y organizativas
  • Elaboración de cláusulas, circulares y textos legales necesarios referentes al cumplimiento del RGPD (deber de información, recogida de consentimiento,…).
  • Elaboración de documentos contractuales (contratos de acceso a datos,…)
  • Documentación referente a trabajadores con acceso a datos. 
  • Contratos necesarios para garantizar el cumplimiento de la RGDP con sus PROVEEDORES.
  • Informes de Auditorías Anuales.
  • Protocolo de actuación ante una brecha seguridad 
  • Elaboración de los “Avisos Legales y Políticas de Cookies” para su web.
  • Redacción de Condiciones Generales de Contratación si tiene un E-commerce.


Equal Consulting S.L.P. es una sociedad profesional de Abogados con una dilatada experiencia profesional de varios años en el ámbito de los servicios jurídicos, y más en concreto en lo relativo a la adaptación de empresas y empresarios a la LOPDGDD, RGPD y LSSICE.

Por su parte, Autónomos Pymes Asesoría Online es una sociedad profesional de Economistas creada en 2012 y especializada en la constitución de empresas SL de forma online así como en servicios de asesoría fiscal, contable y laboral.

En 10 años han constituido más de 2.500 empresas SL y prestado servicio a más de 15.000 emprendedores en España.


Para más información puede visitar la página web  https://www.autonomospymes.com/rgdp-ley-de-cookies-politica-de-privacidad-y-lssi/ 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 48.904€ en Sant Antoni de Portmany (Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.904? en Sant Antoni de Portmany (Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en su aplicación desde el año 2015


“IGM, vecina de Sant Antoni de Portmany (Balears), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 48.904 euros que no podía asumir”. Así narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“La exonerada -añaden- quiso emprender un negocio, junto a su pareja, de organización de eventos y conciertos en la localidad de Ibiza. Por lo que tuvo que solicitar préstamos para poder iniciar el proyecto. No obstante, el negocio no funcionó y la deudora no pudo hacer frente a las deudas, de la misma manera que su pareja se quedó sin empleo. Los ingresos del domicilio familiar se vieron disminuidos y la deudora se vio en una situación de insolvencia. Por tanto, no tuvo más opción que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados puede comenzar una nueva vida tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Ibiza, Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que la ibera de las deudas contraídas.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas que no sabían que existía un remedio legal a su situación de sobreendeudamiento. Hasta la fecha, han sido más de 18000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados. Esto implica que el montante total de deuda cancelada sea superior a los 70 millones de euros de deuda.

Otros países del entorno en los que esta legislación lleva más tiempo vigente están tramitando más de 100000 casos cada año. La previsión es que en España sean cada vez más las personas que acudan a este trámite debido a que muchos empiezan a conocer esta herramienta.

Los abogados de Repara tu Deuda intentan ser flexibles con los pagos ya que entienden que se trata de personas en situación de sobreendeudamiento. La máxima es intentar no dejar a ninguna de ellas sin esa segunda oportunidad para levantarse de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de los pagos si previamente han podido demostrar que han actuado de buena fe, que el importe de la deuda no es superior a 5 millones de euros y que han intentado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones a través del sistema de videollamadas.

Fuente Comunicae



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lunes, 16 de mayo de 2022

AutonomosPymes.com: Ser autónomo o crear una empresa




ROIPRESS / ESPAÑA / AUTÓNOMOS / PYMES - La web AutonomosPymes.com, propiedad de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP ha creado nuevos contenidos en su sitio web orientados a emprendedores y autónomos, en los que analiza qué podría ser más conveniente para aquellos emprendedores que quieren iniciar una actividad empresarial en España.


Normalmente, cuando un emprendedor decide montar un negocio y con ello iniciar una actividad empresarial, suele tener dudas sobre qué es más conveniente, si ser autónomo o crear una empresa.

Ambas alternativas son válidas para el desarrollo de una actividad empresarial, si bien existen múltiples factores que hay que considerar a la hora de hacer una elección adecuada.

Entre los contenidos creados en la web de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP se pueden encontrar referencias a los factores anteriormente citados, y con ello ayudar a una toma de decisión tan relevante de cara al futuro empresarial de los emprendedores que desean iniciar su negocio.


Diferencias entre autónomo persona física y autónomo societario

Una de las diferencias básicas entre un autónomo que se da de alta en RETA, es decir en la Seguridad Social, como en Hacienda como persona física frente a aquellos otros que deciden crear una empresa se deriva del hecho de la naturaleza de la persona que ejerce la actividad empresarial, siendo persona física en un caso y persona jurídica en el otro.

No es lo mismo ejercer un negocio como persona física a hacerlo como persona jurídica, ya que no sólo afecta a la limitación de la responsabilidad empresarial sino a otros aspectos del negocio que es conveniente tener en cuenta.

El emprendedor que decide crear una empresa como primer paso para montar un negocio tiene una responsabilidad limitada al capital social que aporta en la empresa, mientras que como persona física no existe dicha limitación.

Asimismo, la creación de una empresa abre la posibilidad a la incorporación de nuevos socios, que pueden ser tanto socios trabajadores como socios capitalistas. Es decir, en una empresa se pueden incorporar nuevas personas mediante aporte de capital adicional o bien adquiriendo participaciones sociales.

En este sentido, la empresa facilita el acceso a nuevos socios y con ello se puede reforzar tanto el capital de la misma como su capacidad de trabajo, en el caso de que se trate de socios trabajadores.

Por supuesto, hay muchos otros factores a tener en cuenta tales como los referidos a campañas de marketing, marca o branding, desarrollo web a nivel comercial, gestión impositiva y contable, financiación con recursos propios o externa, etc.


Trámites y costes en ambos casos

Los trámites y costes en ambos casos también son un factor diferencial a la hora de tomar una decisión correcta. 

Si bien, hoy día la paulatina eliminación de las barreras de entrada en España para crear una empresa se ha reducido en gran medida, y hacen que el procedimiento de constitución de una empresa SL se pueda realizar de manera telemática y con unos costes mucho más reducidos en comparación con el pasado.

A la hora de tener en cuenta el tiempo de tramitación de ambas alternativas las dos son bastante rápidas, ya que darse de alta como autónomo persona física es algo que se puede hacer tan sólo en unas horas, y crear una empresa SL asimismo se puede efectuar en 24 horas, si bien lo normal es que se tarde algo más.

Autónomos Pymes Asesoría Online SLP es una sociedad profesional de Economistas y punto de atención a emprendedores, que realiza su actividad en España, y a través de la que se puede obtener un asesoramiento profesional tanto para darse de alta como autónomo como para crear una empresa SL.


¿Qué decisión es la más adecuada?

Tal como hemos dicho anteriormente la decisión más adecuada para decidir si ser autónomo o empresa dependerá de múltiples factores, tanto personales como empresariales. 

Poder contar con el apoyo de una sociedad profesional para analizar dichos factores parece un buen punto de partida. Por lo tanto, contactar con una empresa que en primer lugar sea una sociedad profesional y en segundo lugar cuente con una dilatada experiencia a la hora de asesorar a emprendedores, parece una decisión adecuada.

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Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. ha creado más de 2.500 empresas en España, desde el año 2012, y ha ayudado a más de 15.000 emprendedores analizando qué les puede convenir más, si ser un autónomo persona física o autónomo societario, creando una empresa SL.

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Una vez se haya contactado, ya sea por teléfono o por correo electrónico con Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. a través de su sitio web AutonomosPymes.com se analizará cada caso de una manera personalizada, y sin ningún tipo de compromiso por parte del emprendedor, por lo que merece la pena invertir unos minutos en hablar con Autónomos Pymes Asesoría Online SLP.


Puede contactar en el teléfono 918965517 o bien en https:///www.autonomospymes.com 


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Repara tu Deuda Abogados cancela 8.423 € en Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 8.423 ? en Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un matrimonio, vecinos de Buen Paso (Santa Cruz de Tenerife). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de La Orotava (Tenerife) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 8.423 euros. VER SENTENCIA

El matrimonio se vio en una situación de sobreendeudamiento porque pidieron varios préstamos y les pre-concedieron otros los cuales aceptaron. Por entonces el deudor trabajaba en la hostelería por lo que no tenía ningún problema para afrontar la cuota, pero por un fracaso profesional perdió su negocio y solamente con la nómina de la deudora no fue suficiente para hacer frente al pago de las cuotas. Por lo que empezaron a reclamarles impagos y pidieron nuevos préstamos y tarjetas. Trataron de reunificar la deuda, pero el banco no les concedió por lo que se les hizo imposible asumir todo y por esta razón, no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

 

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

 

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

 

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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"No es momento para subir los impuestos a la empresa", entrevista a Juan Manuel De La Torre, director fiscal y tributario de Vessel Legal




Juan Manuel De La Torre es socio fundador de la firma Vessel Legal y director del departamento fiscal y tributario. Economista y Experto en Asesoría Fiscal por la Universidad de Granada, con más de 25 años de experiencia profesional asesorando a empresas de ámbito nacional e internacional, De La Torre ha sido autor de múltiples artículos en materia tributaria y ha participado como ponente en mesas redondas y conferencias sobre fiscalidad nacional e internacional.

Agencia RoiPress ha podido entrevistarle y Juan Manuel De La Torre ha hablado sobre recuperación económica, relaciones tributarias digitales empresa-Estado, fiscalidad en criptomonedas, etc. 


PREGUNTA: ¿Es cierto que el sistema fiscal en España es tan complejo como leemos en muchos sitios? 

RESPUESTA: El problema es que hay un exceso de normas acompañadas de sus respectivas modificaciones que regulan la fiscalidad en España, lo que provoca una gran inseguridad jurídica. Prueba de ello es el colapso que en la actualidad sufren tantos los Tribunales Económico Administrativos como la jurisdicción contencioso administrativa.


PREGUNTA:  ¿Están las pymes españolas aprovechando el soporte legal y tributario de sus asesores fiscales de forma preventiva o seguimos con eso de “acordarnos de Santa Bárbara solo cuando llueve”?

RESPUESTA: En mi opinión, la mentalidad del empresario está cambiando poco a poco, apreciándose más en las pymes medianas que empiezan a incluir en sus estructuras departamentos profesionalizados de administración y a hablar de planificación tanto desde un punto de vista tributario como mercantil.


"En una pyme, la planificación tributaria se convierte en una oportunidad para rebajar costes y de esta forma ser más competitivos" 


PREGUNTA: ¿Qué es lo más diferencial que ofrece para un cliente una firma de abogados y asesores tributarios como Vessel Legal?

RESPUESTA: Fundamentalmente, la perspectiva desde la que abordamos cada necesidad o gestión que tienen nuestros clientes. Junto al conocimiento y la experiencia que desde cada área profesional le aportamos, nos parece esencial ver los asuntos desde el lado del cliente. Esto hace que la proximidad e interés que le manifestamos e incluso el tipo de lenguaje utilizado, lo gestionemos de la forma más empática posible. Para conseguirlo, trabajamos para que la inteligencia emocional acompañe nuestro día a día.


PREGUNTA: ¿Qué razones cree usted que hay detrás del choque emocional que normalmente supone para los contribuyentes tratar cualquier gestión con la Administración Tributaria?

RESPUESTA: Inseguridad y miedo ante la palabra “Hacienda” motivado, todo ello, por el afán recaudatorio de la Administración.


PREGUNTA: ¿Cree usted que hay fórmulas de comunicación que contribuyan a mejorar los procesos de información y por tanto las relaciones entre el contribuyente y la AEAT?

RESPUESTA: Totalmente. Es el caso de otros países como Italia, Bélgica, Reino Unido, etc. donde están implantado sistemas parecidos a lo que nosotros conocemos como compliance fiscal, como nuevas formas de relacionarse con la administración en un marco de colaboración y mayor seguridad jurídica.


PREGUNTA: Se está debatiendo mucho en estas últimas semanas sobre la conveniencia o no de bajar impuestos para ayudar temporalmente a la recuperación económica tan necesaria para el país. ¿Cuál es su opinión técnica al respecto?

RESPUESTA: Mi opinión es que no es momento para subir los impuestos a la empresa. Tras la crisis sanitaria, nos enfrentamos a un alto nivel de endeudamiento y no se ha vuelto al nivel de actividad económica prepandemia, por lo que en poco o nada puede ayudar ahora al empresario una subida de impuestos. 


PREGUNTA: ¿Cómo está afectando a los aspectos fiscales de empresas y particulares la irrupción de las criptomonedas en la actividad económica y de consumo en general?

RESPUESTA: Para una gran parte del tejido empresarial pyme la criptomoneda es una gran desconocida en el marco de su actividad profesional, todo ello, al margen de que a nivel personal puedan utilizarla como vehículo de inversión en mayor o menor medida.


"Nos parece esencial ver los asuntos desde el lado del cliente" 


PREGUNTA: Hablando de emprendimiento, leemos vez tras vez sobre la importancia de facilitar los trámites y disminuir la burocracia para poner en marcha proyectos de emprendimiento que generen crecimiento y empleo. ¿Es verdad que en España estos procesos son más complicados que en otros países de la UE? 

RESPUESTA: Totalmente. En España, en este ámbito, entra de nuevo en acción nuestra querida burocracia administrativa lo cual hace largo y tedioso cualquier iniciativa que quiera contar con la aprobación o ayuda pública. 


PREGUNTA: En su opinión ¿sigue siendo necesario y conveniente contar con el respaldo de un buen asesor tributario en el día a día de las pymes o el proceso de digitalización de la Administración Pública lo ha hecho menos relevante?

RESPUESTA: En cualquier relación con la administración, debido a la complejidad del sistema, es necesario la presencia de un asesor. En una pyme, la planificación tributaria se convierte en una oportunidad para rebajar costes y de esta forma ser más competitivos.


PREGUNTA: Bufetes y despachos de abogados especializados como Vessel Legal ¿pueden prestar sus servicios en cualquier punto de España o el cliente tiene que estar localizado donde este la sede del bufete?

RESPUESTA: Hoy en día y con las nuevas tecnologías, cualquier despacho debe estar en disposición de poder prestar sus servicios profesionales se encuentre donde se encuentre el cliente,  y en VESSEL LEGAL  no podría ser de otra forma. De hecho, a pesar de tener varias sedes propias distribuidas por Andalucía y en Madrid, tenemos clientes distribuidos por todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, a los que asesoramos a nivel jurídico y tributario de forma continuada.


PREGUNTA: Tras la crisis sanitaria, en términos generales, ¿nota usted que las empresas españolas vayan recuperando sus niveles de actividad anteriores o todavía deberemos esperar más tiempo?

RESPUESTA: En general creo que las empresas no han llegado a recuperar el nivel  existente en la prepandemia, si bien, sí hemos notado en VESSEL LEGAL que la mentalidad del empresario ha ido cambiando. Como explicaba anteriormente, vemos que va dotándose de una buena planificación en todos sus ámbitos sea financiero, jurídico, comercial/marketing y, muy importante, en la fiscalidad, en aras a minimizar en la medida de lo posible sus riesgos.


PREGUNTA: Por último, en su opinión, ¿cuáles son las principales características y forma de trabajar de un asesor fiscal que están buscando las empresas actualmente?

RESPUESTA: El empresario hoy en día lo que busca, aunque parezca un tópico, es no tener que poner la tirita. Es decir, planificación y prevención con vistas a poder minimizar y en su caso prever en la medida de los posible las contingencias fiscales.


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domingo, 15 de mayo de 2022

Philips Domestic Appliances lanza el Limpiazapatillas de Philips para cuidar de nuestras ‘sneakers’


  • Un sistema innovador que cuenta con hasta 500 rotaciones por minuto para mantener de la forma más sencilla las zapatillas impecables en tres pasos
  • Destacan sus 3 cabezales de cepillado para adaptarse a diferentes tipos de material: esponja (cuero, ante y caucho liso), cepillo suave (mallas y telas) y cepillo duro (caucho texturizado o suela de goma)
  • Un imprescindible de moda para cuidar y conservar tus zapatillas, deportivas, sneakers, playeras, bambas o tenis con la llegada de la nueva temporada 




ROIPRESS / MARCAS / INNOVACIÓN - El limpiazapatillas de Philips se ha creado para una limpieza sencilla y efectiva que mantenga intacto el blanco que tanto nos gusta. Solo hay que seguir los siguientes pasos para que queden como nuevas en un instante: elegir el cepillo adecuado según el material de las zapatillas, humedecerlo con un poco de agua y jabón, encender el limpiador y pasar un trapo limpio cuando hayas terminado.


En los últimos años las zapatillas deportivas o “sneakers” se han convertido en un must de nuestro armario gracias a su comodidad y funcionalidad. Nos encantan porque gracias a sus diseños y diferentes tipos de materiales sirven para complementar cualquier tipo de look.

Por esta razón, Philips Domestic Appliances lanza el Limpiazapatillas de Philips para cuidar de nuestras ‘sneakers’ la próxima temporada primavera/verano. El gadget de moda a pilas indispensable en cualquier maleta.

Para una correcta utilización selecciona la esponja, el cepillo suave o el cepillo duro para limpiar de forma segura el material con el que están hechas las zapatillas. El cepillo duro es perfecto para usarlo con materiales resistentes como el caucho texturizado o la suela de goma de las zapatillas. Sin embargo, el cepillo de esponja es ideal para usarlo en materiales delicados como el PVC, el cuero, el ante y el caucho liso. Y, por último, el cepillo suave es ideal para mallas y telas. 




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