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jueves, 23 de junio de 2022

Nutanix participa en un proyecto con la GISS para implementar una solución que permite trabajar remotamente

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En el marco de la transformación digital en la administración pública, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha conseguido dotarse de una plataforma de teletrabajo robusta, que permite ahorrar tiempos y donde la seguridad y la movilidad son elementos esenciales. Todo el proyecto se llevó a cabo en dos semanas, con una plataforma temporal lista para 300 usuarios el primer día y una solución completa que podían usar 3.000 usuarios solo quince días más tarde


Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado que la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) utilizó su tecnología para implantar de manera urgente una solución que permitiera a los empleados de la Seguridad Social trabajar remotamente con el fin de seguir dando servicio al ciudadano ante la situación de emergencia generada por la COVID-19.

La GISS es un servicio común para la gestión y administración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y adscrita a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, con rango de Subdirección General. Entre sus competencias, destaca la elaboración y proposición de planes directivos de sistemas de tecnologías de la información y telecomunicaciones a las Entidades Gestoras, Tesorería General de la Seguridad Social e Intervención General de la Seguridad Social.

Al tratarse de una actividad esencial, y ante la situación de emergencia generada por la COVID-19 en marzo de 2020, la GISS necesitaba implantar de manera urgente una solución que permitiera a los empleados de la Seguridad Social trabajar remotamente y seguir dando servicio al ciudadano.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el Departamento de Innovación ya había estado evaluando las tecnologías existentes, conocía la solución Nutanix+Citrix y utilizaba escritorios virtuales en otras áreas, la GISS optó por la tecnología de Nutanix para implementar la nueva infraestructura en un corto período de tiempo, algo fundamental dada la urgencia de la situación.

Cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto, decidieron confiar en una solución que permitiese la agilidad en el despliegue de los diferentes servicios que la GISS precisaba para que sus empleados trabajasen remotamente. Está compuesta por el hipervisor Acropolis, que es el core de toda la solución multicloud y que permite disponer de una pataforma distribuida y con tolerancia a los posibles fallos; Nutanix Prism, para la gestión de cargas de trabajo y operaciones extremo a extremo de la plataforma; Nutanix Files, para disponer de un servicio de ficheros definido por software; y Flow, para la microsegmentación y la seguridad a nivel de escritorios y máquinas virtuales.

En la implementación del proyecto colaboraron, como partners tecnológicos, Lenovo, que suministró en tiempo récord la infraestructura hardware; Citrix, que utilizó la Cloud Privada para desplegar los escritorios virtuales; y Telefónica y Einzelnet, que realizaron las labores de integración y operación de la solución completa. Además, la implantación no hubiera sido posible sin la aportación y el compromiso del equipo técnico de la GISS, cuyo personal trabajó 24 horas con el fin de proporcionar cuanto antes los puestos de teletrabajo necesarios para las entidades de gestión de la Seguridad Social.

Gracias a esta tecnología, la GISS ha conseguido ahorrar tiempos y prevenir duplicidades, además de eliminar los silos de información existentes por la consolidación de distintos servicios de una misma plataforma. Al mismo tiempo, la solución implantada asegura movilidad y ciberseguridad, con una usabilidad excelente y minimizando el esfuerzo de administración de la misma.

En el marco de la transformación digital en la administración pública, la implantación de escritorios virtuales ofrece importantes beneficios para la transformación del puesto de trabajo, donde la seguridad y la movilidad son elementos esenciales. En este proyecto, todo el proceso se llevó a cabo en dos semanas. Se empezó con una plataforma temporal lista para 300 usuarios el primer día de implantación para, quince días más tarde, disponer de una solución que podían usar unos 3.000 usuarios.

“Las administraciones públicas necesitan habilitar a sus empleados para que puedan seguir trabajando en remoto, pero tampoco pueden hacerlo a cualquier precio. Es fundamental ofrecer flexibilidad y escalabilidad en las soluciones y un modelo de pago por subscripción donde el cliente sólo pague por lo que necesita, con una total libertad de elección, sin preocuparse por los costes de actualización o mantenimiento ni de los problemas derivados de las posibles incompatibilidades con otras tecnologías o fabricantes que ya pueda tener instaladas”, ha señalado Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal.

 

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.700€ en Vadeluz – Yepes ( Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.700? en Vadeluz ? Yepes ( Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Vadeluz. Yepes (Guadalajara). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº 4 de Guadalajara ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 32.700 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora se dedicaba a recorrerse España con su negocio sobre ruedas. Con su Food Truck se recorria todos mercadillos medievales de España.. En el año 2015, con la crisis, los mercadillos medievales se fueron reduciendo y se le hizo muy complicado pagar los créditos. La exonerada se vió obligada a cederle el Food Truck a su expareja el cual se comprometió a pagar el crédito. Su expareja no pagó ninguna de las cuotas y falsificó los documentos. Además vendió el remolque y ella se quedó con la deuda.“. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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El alquiler vacacional en Peñíscola colgará el cartel de 'overbooking' este verano

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El alquiler de apartamentos en Peñíscola experimenta un importante auge en paralelo a la reactivación del turismo en la zona y en el resto de España. Tras el parón obligado por la pandemia, las previsiones para este verano invitan al optimismo. La sombra de la crisis comienza a quedar atrás, como así lo demuestra la demanda que registran en la actualidad varias empresas del sector como Playa Vacaciones


La actividad turística iguala las cifras prepandémicas
Tras un año negro como el que supuso 2020, la recuperación de la que fue protagonista 2021 se afianza en los primeros meses de 2022. En España, esta recuperación turística ofrece cifras récord de reservas, incluso superiores a las registradas antes de la irrupción de la COVID. En cuanto a la cantidad de asientos programados este verano por distintas aerolíneas con destino a España, el dato es también revelador. Alcanza el 94% de los números obtenidos hace tres años.

En una reciente comparecencia pública, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valoraba positivamente esta evolución. Según explicaba, “tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas”.

Un escenario muy similar se dibuja actualmente en la Costa Azahar y más en concreto, en Peñíscola. La actividad ligada al turismo iguala las cifras anteriores a la pandemia. Así lo asegura el Consejo Municipal de Turismo, convocado a mediados de junio por el Ayuntamiento de esta localidad castellonense. Sus integrantes auguran, además, “un buen verano”. No obstante, esta entidad subraya la importancia de avanzar y ampliar servicios de cara a 2023 para dar continuidad a esta tendencia.

El alquiler vacacional en Peñíscola, al alza
Quienes planean pasar sus vacaciones en este enclave de la Costa de Azahar, comenzaron hace semanas, incluso meses, a realizar reservas. En la búsqueda de alojamientos en Peñíscola, no dudan en elegir propuestas que se caracterizan por la comodidad.

De este modo, los chalets y bungalows son algunas de las opciones más demandadas, al igual que los estudios. No en vano, muchas personas buscan apartamentos baratos en Peñíscola, como los de Playa Vacaciones. Esta es la propuesta favorita de quienes viajan desde otros lugares de España o desde más allá de sus fronteras.

Las peticiones de reservas no parecen encontrar freno de cara a la época estival. Esta firma es un claro ejemplo de la recuperación turística que viven las empresas relacionadas con el turismo con sede en Peñíscola.

Hablando del alquiler de apartamentos en Peñíscola, hay que referirse inevitablemente a Playa Vacaciones. Su equipo de profesionales asesora a quienes lo solicitan sobre la extensa selección de alojamientos a su alcance. Su lema es ofrecer “el mejor apartamento al mejor precio” y cumplen su objetivo en el caso de quienes buscan uno apartamento en alquiler para disfrutar sus vacaciones.

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miércoles, 22 de junio de 2022

Grupo redbar crece un 67% en el primer semestre de 2022

  • Su servicio en sala y a domicilio 24 horas, los 7 días de la semana, se consolida como propuesta disruptora en el sector de la restauración



ROIPRESS / ESPAÑA / HORECA - Cuando se cumplen 6 meses desde que Grupo redbar -la cadena de restaurantes que ofrecen 12 cocinas del mundo tanto en sala como a domicilio, con COCINA NON STOP 24/7-, aterrizara en la Plaza de España de Madrid, la compañía ha presentado los excelentes resultados en esta primera mitad de año, con un crecimiento del 67% respecto a las cifras de 2021, lo que supone una facturación superior a los 4 millones de euros.


Esta cifra recoge los datos de los cuatro restaurantes redbar actualmente operativos en Vilanova, Sitges, Sabadell y Madrid, que han visto cómo se recupera la actividad hostelera a cifras incluso superiores a los meses anteriores a la pandemia, con la llegada de turistas y el aumento del consumo por parte del público local.

Concretamente, el local de Plaza de España en Madrid ha experimentado crecimientos mes a mes desde que abrió sus puertas en diciembre de 2021, consolidándose como una alternativa completamente disruptora en el sector de la restauración. 

El tamaño de sus establecimientos de gran formato -más de 1000 m2-, su servicio 24 horas, continuo y la extensa oferta gastronómica de Grupo redbar -que incluye la cocina Nikkei peruana, Japonesa, Tex-Mex, Italo-Mediterránea y Americana, entre otras-, ha conseguido cautivar a sus clientes que encuentran en sus locales un lugar para cubrir sus necesidades de restauración o de ocio a cualquier hora del día.

Felipe Alayeto, CEO de Grupo redbar, comentaba: ‘nos alegra mucho ver cómo nuestra polivalente propuesta, cubre un servicio esencial y necesario, demandado socialmente y no atendido hasta la llegada de redbar, si bien, mayor satisfacción nos produce, comprobar como los clientes con muy diferentes perfiles, edades y nacionalidades, adoptan de forma rápida a redbar como su casa, oficina, biblioteca, punto de encuentro, y siempre lo hacen, más allá del consumo de la amplia oferta gastronómica, por ello, aportamos una oferta de valor único y diferencial,  lo que nos anima a seguir apostando en la expansión de nuestro concepto de negocio, tanto a nivel nacional como internacional´.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613€ en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613? en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Cervera (Lleida). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cervera ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi), que había acumulado una deuda de 49.613 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora divorciada, ya había acumulado una deuda durante su matrimonio que aumento cuando siguió pidiendo créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 21 de junio de 2022

Fromm Bienestar elabora un listado con las profesiones más expuestas a desarrollar adicciones a sustancias

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Siempre se ha dicho que músicos, cantantes, actores y otros artistas tienen una alta exposición al consumo de drogas, ya que se enfrentan a horarios caóticos, altos niveles de exigencia y presión en los medios de comunicación, además de tener fácil acceso a sustancias. Sin embargo, existen multitud de profesiones que a priori serían impensables pero se relacionan de una forma muy estrecha con algunos hábitos, que pueden terminar propiciando hábitos o conductas de riesgo para el desarrollo de adicciones


En España, el alcohol sigue siendo la droga más consumida y, según el Plan Nacional sobre Drogas, son los hombres quienes más la consumen a diario, independientemente del sector de actividad en que se encuentren. Sin embargo, fijándose en sus profesiones, el consumo más elevado se encuentra en aquellos sectores donde hay peores condiciones de vida, trabajos que aíslan al empleado o entrañan peligros, grandes exigencias o entornos de inseguridad laboral. Esto sucede en la construcción, la agricultura, la pesca, la ganadería y la extracción, pero también en empleos relacionados con las ventas como el telemarketing, el comercio a puerta fría o el trabajo autónomo. Por otra parte, entre las mujeres hay una mayor prevalencia entre las que trabajan en la hostelería, y es que "el alcohol funciona como una vía de escape para paliar el estrés y la ansiedad que generan algunas actividades" afirma Lorena Ruiz, directora terapéutica del centro de adicciones en Sevilla Fromm Bienestar. La hostelería, aparte de ser bastante estresante por norma general, tiene jornadas laborales largas y está mal remunerada, con lo que el agotamiento acaba haciendo mella en los profesionales. Esto, unido al fácil acceso que tiene un camarero, por ejemplo, a múltiples bebidas alcohólicas diferentes, hace que sea difícil resistir la tentación de tomarse una copa o dos en el descanso o tras finalizar la jornada, en un entorno en el que además todos están consumiendo y por tanto donde existe una mayor normalización.

Dentro del mismo sector, los cocineros profesionales suelen estar bajo muchísima presión, con jornadas de trabajo muchas veces eternas y de turno partido. Por ello, acaban acusando la ausencia de descansos y tiempo para otros quehaceres, lo que les convierte en un blanco perfecto para desarrollar adicciones, principalmente al alcohol o la cocaína, agudizándose en otros casos con episodios de depresión y ansiedad.

Si se habla de la cocaína, otra de las drogas más consumidas, su coste en el mercado negro hace que sean artistas o altos directivos quienes más la consumen, a veces combinándola con otras sustancias como el propio alcohol o el cannabis. También los puestos ejecutivos y de gerencia suelen recurrir a esta sustancia ante la gran competitividad que sufren en sus carreras o funciones, así como los comerciales que, debido al trabajo por objetivos, tienen que hacer frente a larguísimas jornadas de trabajo y a veces encuentran en estas sustancias un aporte extra de energía o falso sentido de concentración y rendimiento. En palabras de Antonio Molina, director de Fromm Bienestar, “La precariedad laboral y el ritmo de vida frenético de las sociedades de consumo empujan continuamente hacia el abuso de sustancias o la repetición de comportamientos adictivos para canalizar o apaciguar todo el malestar acumulado”.

Y es que aparte de factores biológicos, inherentes a cada uno, también hay factores sociales y contextuales que pueden favorecer el desarrollo de adicciones y drogodependencias. La facilidad de acceso a sustancias, la tolerancia social hacia el consumo y la normalización de algunas conductas de riesgo (como ocurre con el alcohol y el tabaco), la falta de recursos económicos y la escasa oferta de ocio saludable, así como el clima social, son algunos de ellos. Todo esto puede llevar a un consumo que en principio sea puntual (experimentación) que poco a poco corre el riesgo de volverse regular (uso) aumentando la tolerancia a la sustancia en concreto y volviéndose cada vez de más riesgo (abuso), trayendo consigo una enfermedad crónica como la adicción.

Pero existen otras profesiones de riesgo que, aunque resulte paradójico, están muy relacionadas con algunas adicciones: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del sector sanitario.

La medicina es una de las profesiones que se ve expuesta al riesgo por abuso de sustancias. Los profesionales sanitarios, y los médicos en particular, a pesar de formar parte de un ámbito que tiene como objetivo favorecer la salud, se ven sometidos a unas condiciones que en muchos casos pueden ser el germen de futuros problemas psicológicos y consecuentemente de adicción. Y pese a ser profesionales que conocen los peligros asociados al consumo de sustancias tóxicas y psicoactivas, en ocasiones pueden verse atrapados por ellas. Como casi siempre, relacionado con el elevado nivel de estrés que estas profesiones soportan, derivado de la gran responsabilidad que implica su ejercicio, sus horarios (guardias a menudo) y condiciones, que pueden llevar a un gran agotamiento físico y psíquico. Pero también debido a la normalización que por deformación profesional pueden hacer del uso de fármacos, principalmente de pastillas como ansiolíticos, hipnóticos y relajantes de la familia de las benzodiacepinas. Sustancias que pueden terminar generando una tolerancia y dependencia enorme, que a veces también es suplida por el alcohol entre los sanitarios.

El personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su parte, forman parte de un grupo profesional expuesto constantemente a riesgo debido a la naturaleza de su trabajo y el alto componente emocional (muchas veces reprimido) en el desarrollo de sus funciones , si bien su colectivo no es nada tolerante con el consumo ni tenencia de estas sustancias. El Ejército Español, por ejemplo, realiza análisis de orina frecuentemente a sus militares y dar positivo en el test antidrogas puede significar la expulsión directa. Pero aún así, no son pocos los militares , guardias civiles y policías que terminan realizando un tratamiento para recuperarse de alguna adicción.

Por último, los transportistas son otro sector que debe trabajar durante horas con un hándicap añadido: deben hacerlo de noche y con pocas horas de sueño en el cuerpo -o ninguna-, a lo que hay que añadirle el estrés de cumplir plazos asfixiantes y las largas temporadas fuera de casa y lejos de sus familias. Por eso, en ocasiones intentan “apoyarse” en alternativas que le ayuden a mantenerse despiertos como el café, las bebidas energéticas y también la cocaína. Además, tampoco ayudan los sentimientos de soledad y monotonía, como parte de una conducción muy automatizada que termina por acarrear problemas como la irritabilidad, la ansiedad, el dolor de cabeza o la falta de concentración. A eso hay que unirle también una predisposición nada desdeñable a autorrecompensarse al final de cada ruta abusando de bebidas alcohólicas e incluso frecuentando locales de alterne.

Es por eso que independientemente de la profesión o actividad que realice cada persona, siempre existen elementos que pueden favorecer el desarrollo de adicciones y drogodependencias. Dado que se trata de una enfermedad que afecta a la integralidad de la persona es recomendable realizar un tratamiento que tenga un enfoque biopsicosocial, y que del mismo modo sea capaz de trabajar la parte física, psicológica y social. "Para ello es necesario pedir ayuda a expertos en adicciones o centros de desintoxicación habilitados con profesionales especializados en el tratamiento de adicciones", recomienda Antonio Molina, que ejerce como educador social en el mismo centro de adicciones que fundó junto a un equipo de psicólogos, médicos y psiquiatras.

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MGA Entertainment y Tap Tap Tales anuncian la nueva app - Little Tikes: ¡A Jugar!

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MGA Entertainment (MGA), la empresa privada de entretenimiento y juguetes más grande y con mayor crecimiento en los EEUU y Tap Tap Tales, desarrollador español de apps especializadas en contenidos educativos para los niños en edad preescolar, anuncian hoy el lanzamiento de su nueva aplicación, Little Tikes: ¡A Jugar! donde los niños aprenderán y se divertirán jugando con los números, los colores, las formas geométricas y la naturaleza


La App Little Tikes: ¡A Jugar! cuenta con los personajes favoritos de los niños de Let’s Go Cozy Coupe™ – Cozy, Chief, Doc, Fairy, Fire Truck and Princess – que acompañarán a los niños a través de las diferentes áreas de aprendizaje mediante animaciones, sonidos, música, locuciones y refuerzos visuales, ayudándolos a aprender mientras se divierten a través de increíbles aventuras.

Con más de 45 actividades desarrolladas por profesionales y expertos en la educación, Little Tikes: ¡A Jugar! Está organizada en cuatro áreas de aprendizaje: números, formas, colores y naturaleza.

Los niños y niñas explorarán y reforzarán sus habilidades cognitivas como memoria, percepción, concentración, razonamiento, cálculo, orientación, creatividad e imaginación, mientras se divierten durante horas. Entre las actividades se incluyen juegos de memoria, contar, trazar, ordenar, geometría, colorear, rompecabezas, cuidar animales y mucho más.

Con más de 50 años de experiencia en juegos, Little Tikes cree que cada día es una aventura con más por descubrir. La marca fabrica productos que fomentan el juego activo e imaginativo, despiertan la curiosidad, crean asombro y permiten que los niños sueñen en grande.

Little Tikes: ¡A Jugar! está disponible en Apple Store, Amazon Store y Google Play

Sobre MGA Entertainment
MGA Entertainment es la empresa privada de juguetes y entretenimiento con un mayor crecimiento y la más grande de los EEUU. Con sede en Chatsworth, California y oficinas en todo el mundo, la compañía crea entretenimiento y productos de consumo innovadores, patentados y con licencia, incluidos juguetes, juegos, muñecas y prendas de vestir. , electrónica de consumo, decoración del hogar, papelería, artículos deportivos, películas y series de televisión. La familia MGA incluye marcas galardonadas como L.O.L. Surprise!™, Little Tikes®, Rainbow High™, Shadow High™, Bratz®, Na! Na! Na! Surprise™, Mermaze Mermaidz™ Color Change, Baby Born® Surprise and Zapf Creations®. Para obtener más información, visitarles en www.mgae.com o visitarles en LinkedIn.

Sobre Tap Tap Tales
La misión de Tap Tap Tales es llevar alegría a los niños y contribuir a su desarrollo. Esta startup desarrolla apps de gran calidad para niños, especializada en títulos educativos basados en los personajes infantiles más divertidos y populares. Desde su creación en 2014 ha publicado 30 apps con más de 150 millones de descargas. Tap Tap Tales es líder en los principales mercados de aplicaciones y se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en aplicaciones educativas para niños.

Vídeos
Little Tikes: ¡A Jugar!
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lunes, 20 de junio de 2022

Enrique Tomás gestionará la restauración del aeropuerto de Vigo

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La empresa líder del jamón ibérico abrirá sus primeros 3 establecimientos en Galicia


Enrique Tomás, indiscutible empresa líder en el mundo del jamón ibérico y los ibéricos, ha resultado elegida por el aeropuerto de Vigo para ser la encargada de gestionar la restauración en todo el aeropuerto pontevedrés a partir de la primera semana de Julio y durante los próximos 5 años.

Enrique Tomás acumula más de 40 años de experiencia en el mundo del ibérico y en la actualidad cuenta con más de 100 establecimientos abiertos en todo el mundo. En los últimos 5 años la compañía ha abierto locales en los principales aeropuertos de España, de tal manera que hoy se puede encontrar en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia Fuerteventura...

Este va a ser el primer local de Enrique Tomás en Galicia, por eso la concesión del aeropuerto de Vigo ha sido muy celebrada.

"Me hacía mucha ilusión que nuestro producto llegara por fin a Galicia", ha declarado Enrique Tomás, presidente de la compañía. "Siento un vinculo muy especial con esa tierra, desde hace ya muchos años, lo visito regularmente y ansiaba el momento de poder llevar nuestro proyecto ahí".

La operación en el aeropuerto vigués pasa por abrir tres espacios diferenciados (2 en el lado tierra y uno en el lado aire) de tal manera que cualquier viajero pueda degustar los mejores productos de la gastronomía española en función de sus necesidades o apetencias e incluso comprarlos para degustarlos en destino.
Debido a la amplitud del espacio que ocupa la terminal (más de 1.400 m2) y el cada vez más pujante número de pasajeros del aeropuerto pontevedrés, Enrique Tomás gestionará 15 máquinas de autoservicio, que asistirá de manera permanente, para que los pasajeros puedan disfrutar de productos de calidad sin tener que desplazarse.

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domingo, 19 de junio de 2022

Puy Du Fou recibe a su visitante un millón y presenta sus novedades estivales

  • El Parque presenta la temporada estival coincidiendo con la visita del visitante un millón: Vicente García, que vino con su familia desde Valencia 
  • Puy du Fou España se presenta como el mejor plan familiar para este verano 
  • El parque acaba de ser reconocido como uno de los mejores parques del mundo por la plataforma de viajes Tripadvisor

 



ROIPRESS / ESPAÑA / OCIO - A tan solo unos días de dar la bienvenida oficial a la época estival, Puy du Fou, el Parque donde la historia y la naturaleza se unen, ha celebrado esta mañana un gran hito al alcanzar la cifra de un millón de visitantes desde que abrió sus puertas por primera vez, en marzo del pasado año.


Vicente García, ha llegado esta mañana desde Valencia hasta la Puerta del Sol, la mítica entrada al parque Puy du Fou España, donde ha sido sorprendido por un comité inesperado. Y es que los principales héroes del parque (El Cid, Jimena, Lope, Belisa y uno de los cetreros del espectáculo de aves) han sido los encargados de recibir a Vicente y a su familia y nombrarles oficialmente “visitante un millón de Puy du Fou España”. En palabras de Erwan de la Villéon: “estamos muy agradecidos a todos y cada uno de los visitantes que han cruzado estas puertas para emocionarse con las raíces, la cultura popular, la Historia y las tradiciones”. 

Un gran acontecimiento que simboliza que familias y amigos llegan hasta este innovador parque para vivir una experiencia inolvidable viajando en el tiempo. Un viaje que cobra protagonismo en verano, ya que el Parque ofrece el plan perfecto para disfrutar de los atardeceres toledanos en el corazón de la naturaleza.

De cara a la temporada estival, Puy du Fou ha presentado la entrada de tarde que se adquiere junto con la entrada al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Este tipo de entrada da acceso al visitante al parque a partir de las 18.00h para que pueda disfrutar de alguno de los espectáculos de día (El Último Cantar, Allende la Mar Océana, A Pluma y Espada o Cetrería de Reyes), antes de tomar algo en la zona de El Arrabal mientras disfrutan del atardecer a la vez que diferentes grupos de la región amenizan la velada con música pop en directo. 

Cuando la tarde desaparece entre las colinas de la capital manchega, da comienzo El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores.


El mejor plan para este verano

Puy du Fou España, que acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo, se presenta como el mejor plan para venir en familia este verano. Grandes y pequeños se podrán refrescar de manera frecuente en las originales “estacas del aguador”, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque, o bien, descansar a la sombra de sus 7.000m2 de pérgolas y toldos.

Además, el parque ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 especies hasta el momento y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 plantas más para la temporada 2022 con 200 especies autóctonas. 

Sin duda alguna, Puy du Fou España, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha sabido crear una experiencia excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones inigualables a todos sus espectadores. 




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Blue Banana celebra el Día del Surf y lanza el complemento más valorado por los surfistas

  • Para celebrar el Día del Surf, la firma de moda Blue Banana lanza su poncho para surfistas, fabricado con 100% algodón orgánico, con el que es posible cambiarse en la playa con intimidad al terminar de practicar este deporte. 
  • El complemento forma parte de la colección Swimwear22, que la completan nueve bañadores masculinos y, por primera vez, dos gorros surferos.
  • Blue Banana ha organizado una semana temática en Instagram (del 12 al 21 de junio), en la que compartirán contenido y testimonios sobre este deporte y sortearán productos de su nueva colección, además de una tabla de surf  customizada.




ROIPRESS / ESPAÑA / MODA - Con motivo del Día del Surf (20 de junio), la firma española Blue Banana lanza uno de los productos más característicos y valorados por quienes practican este deporte: el poncho. Este accesorio permite a los surfistas cambiarse con intimidad y sin pasar frío al terminar la actividad. 


El poncho de Blue Banana está fabricado con 100% algodón orgánico, es de color azul marino y tiene bordada la icónica «X» de la firma en el pecho y en la espalda. Cuenta con capucha, bolsillo delantero para guardar lo necesario y aberturas a los lados para poder cambiarse cómodamente. 

Este complemento forma parte de la nueva colección Swimwear22, con la que la marca, que destaca por su espíritu viajero y aventurero, propone explorar los límites del verano cerca del mar y las olas.

Además, la colección cuenta con nueve modelos diferentes de bañadores masculinos. La línea Classic Swimming Trunk, la primera que lanzó la firma, se presenta ahora en tres colores nuevos (negro, azul y rosa).  A esta, se suma la línea Surf Boardshort, que se compone de otros tres modelos que son un poco más largos (por encima de la rodilla) y que cuentan con un cordón para ajustarlo a la cintura.

Se trata de bañadores diseñados especialmente para surferos y aventureros por lo que están elaborados con materiales que proporcionan gran libertad de movimiento. Además, cuenta con detalles específicos como los bolsillos con cremalleras para tener todo a salvo durante el baño o gomas interiores para atar las llaves o el peine de encerar la tabla.

Por último, y como novedad de esta temporada, Blue Banana incorpora a su catálogo el modelo Parks Swimming Trunks, que se presenta en color rojo, verde y azul, y cuenta con pequeños dibujos playeros estampados.

Además, la firma lanza por primera vez dos gorros surferos en color marrón y negro.

Blue Banana organiza una semana temática dedicada al Surf en sus redes sociales

Blue Banana ha organizado una semana temática en su perfil de Instagram (del 12 al 21 de junio), donde van a compartir contenido y testimonios sobre este deporte con sus más de 400. 000 seguidores.

Además, van a sortear productos de su nueva colección y una tabla de surf customizada con la icónica «X» de la firma.




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sábado, 18 de junio de 2022

SOLARWATT es la primera empresa fotovoltaica en integrar los cargadores Alfen en su sistema de gestión

  • La integración de los cargadores Alfen en el sistema de gestión de los hogares
  • SOLARWATT Manager permite un control energético simple y eficiente
  • Soluciones de carga hechas a medida para contar con un rango más amplio de aplicaciones
  • El navegador de SOLARWATT Wallbox permite realizar un proceso de selección orientado al servicio




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El poder solar para el coche eléctrico: SOLARWATT está colaborando con el grupo energético alemán Alfen con el objetivo de ofrecer a sus clientes una cartera aún más extensa de cargadores para coches eléctricos. Todas las soluciones de carga de Alfen encajan perfectamente con el sistema de energía solar de la compañía alemana, lo que convierte a SOLARWATT en el primer fabricante de Alemania en integrar cargadores en el sistema de gestión energética del hogar (HEMS), y por lo tanto, en el único capaz de optimizar la carga de coches eléctricos con energía fotovoltaica. Además de colaborar con Alfen, SOLARWATT también ofrece cargadores de Webasto y Keba.


La demanda de sistemas solares está creciendo actualmente. El número de coches eléctricos nuevos registrados en Alemania alcanzó un nivel record el año pasado, habiéndose registrado alrededor de 356.000 coches eléctricos en 2021, un récord histórico. “La movilidad eléctrica solamente tiene sentido si los vehículos pueden cargarse con energía renovable”, asegura Peter Bachmann, vicepresidente de soluciones para clientes de SOLARWATT, y añade: “ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cargar fácilmente su automóvil eléctrico con energía solar limpia. Esto, no solo es significativamente más respetuoso con el medio ambiente, sino que, dados los precios actuales de la electricidad, permite además a los clientes ahorrar dinero”.


Control centralizado del sistema energético con SOLARWATT Manager

Con el objetivo de utilizar de manera optimizada la energía solar para cargar un automóvil eléctrico, SOLARWATT ha creado una verdadera novedad: todas las soluciones de carga de Alfen son compatibles con SOLARWATT Manager Flex y se pueden integrar de manera óptima en los respectivos sistemas de control de la energía de los hogares. Las soluciones de carga se pueden controlar completamente a través del programador de energía, y los flujos de energía se pueden mostrar en detalle en la aplicación central. Como parte de la colaboración con Alfen, también está previsto habilitar una conmutación de fase integrada a partir de energía solar de 1,4 Kw. En cuanto esta función esté disponible se implementará de forma gratuita a través de una actualización de software.

La posibilidad de planear la opción de cambio de fase, permitirá que el cargador Alfen S-Line interese particularmente a los propietarios que cuenten con un sistema fotovoltaico en su tejado, porque incluso las cantidades más pequeñas de excedente de energía solar podrá almacenarse directamente en su automóvil eléctrico. Esto permitirá reducir los costes de la movilidad de los clientes mientras incrementa el autoconsumo solar. La capacidad máxima de la solución de carga S-Line es 11 Kw; esto significa que este cargador aporta carga suficiente para cualquier vehículo común y para los cargadores de uso doméstico.


Soluciones de carga específica para una amplia gama de aplicaciones

Los cargadores Pro-Line, ya sea con uno o con dos conectores, son una solución adecuada para los puntos de carga particulares. Permiten una capacidad de carga máxima de más de 22Kw. Además, la llamada certificación MID (Directiva de Instrumentos Medios), asegura que los procesos de carga se facturan a los empleados o al suministrador de energía según la ley. Los cargadores Pro-Line de Alfen siguen la ley de calibración, lo que significa que cumplen los requisitos legales que permiten vender energía de carga. Pueden también usarse como cargadores públicos en hoteles, concesionarios de automóviles o tiendas de venta al por menor.


La nueva herramienta de SOLARWATT permite un proceso de selección simple

Con el objetivo de ayudar a los clientes a elegir la solución de carga más adecuada entre la amplia cartera de cargadores, SOLARWATT ha desarrollado su propio software: El navegador de SOLARWATT Wallbox. Los clientes incluyen sus requisitos principales en el navegador para que éste sugiera la solución de carga más adecuada. “Cargar con energía solar limpia no debería ser un obstáculo para los propietarios de coches eléctricos, sino que debería ser la solución más adecuada. Nosotros también queremos poner de nuestra parte, facilitando al máximo la unión de ambos sectores”, comenta Peter Bachmann.  



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Averías frecuentes en verano: qué revisar para poner a punto tu segunda residencia

  • La siniestralidad en el hogar subió en 2021 hasta tres puntos, colocándose al mismo nivel que en los momentos anteriores a la crisis sanitaria 
  • Desde HomeServe recomiendan contar con la protección de un paquete de servicios de mantenimiento que se encargue de garantizar que todo funciona correctamente y evitar averías más graves cuando llegue el verano




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Llega el verano y nos apetece salir de la ciudad. Los fines de semana parecen más largos y con tantas horas de luz, nos planteamos escaparnos a nuestra casa de verano. Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con situaciones o averías que pueden arruinarnos los días de descanso.


Para evitar que estas incidencias nos estropeen las vacaciones y podamos disfrutar de nuestra vivienda, los expertos de la empresa especializada en mantenimiento y reparación del hogar, HomeServe, nos dan algunas claves para revisar los problemas más comunes que podemos encontrarnos y cómo ponerles remedio de forma sencilla y lo más económicamente posible.

Así, según el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España (ICEA), la siniestralidad en el hogar subió en 2021 hasta tres puntos, situándose en niveles prepandemia. “Aunque existen averías que pueden aparecer en cualquier momento del año, los meses de verano están asociados a una serie concreta de incidencias que suelen ser recurrentes”, explican desde HomeServe.

De esta forma, las averías relacionadas con grifos y tuberías por falta de mantenimiento de la fontanería durante el año son de las incidencias más comunes en las viviendas de verano. Según los expertos de HomeServe, la sustitución de un mecanismo de cisterna completo cuesta desde 130€ y la factura de solucionar un desatasco que necesite la intervención de maquinaria supera los 120€. Para evitar llegar a esta situación, la forma más sencilla de comprobar si existe una fuga es cerrar todos los grifos de vivienda y revisar si el contador sigue funcionando. “De ser así, lo más probable es que hubiese una fuga y tendríamos que llamar al profesional para que averigüe el origen y ponga solución lo antes posible”, explican.

Otra de las incidencias más comunes cuando no hacemos un mantenimiento en la vivienda es encontrarnos con averías en electrodomésticos por falta de uso. Para solucionar este problema, los expertos recomiendan hacer revisiones periódicas para evitar costes de hasta 150 € por reparación. “Al margen del mantenimiento, muchas veces no reparamos en cosas tan sencillas como revisar que dejamos la nevera vacía antes de irnos, algo que, si pasan muchos días o incluso meses, puede generarnos un funcionamiento incorrecto e, incluso, olores muy desagradables que luego sean muy difíciles de quitar de nuestra cocina”, apuntan los expertos.

En línea con la conservación de los alimentos, desde HomeServe recuerdan la importancia de revisar el sistema eléctrico, pues los picos de tensión no cesan en verano e incluso, con las tormentas eléctricas de esta época pueden verse intensificados, provocando daños y cortes en el suministro que, en el caso de la nevera, pueden romper la cadena de frio y estropear los alimentos.

Por último, el aire acondicionado es un sistema fundamental en verano pero que puede sufrir las consecuencias de la humedad, sobre todo, en lugares de costa donde las partículas de sal generan un efecto corrosivo en el equipo, lo que hace que el estado de los tubos, placas y condensadoras puedan verse afectados.  En este sentido, además de limpieza de los filtros y la revisión anual que constituyen el mantenimiento regular del aparato, los expertos recomiendan bañar las placas en resina, en caso de que no cuenten de fábrica con una protección especial. Para la condensadora, se recomienda utilizar soportes de acero inoxidable o fibra. 

“Si contratamos un pack de reparaciones podemos evitar este tipo de situaciones. Con HomeServe tendremos a nuestra disposición a más de 3.000 profesionales cualificados que podrán encargarse de revisar que todo funcione de forma correcta antes de nuestra llegada o reparar cualquier avería que se produzca en el hogar”, explican los expertos de HomeServe.




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La Cátedra Animales y Sociedad celebra las I Jornadas de Prevención del Suicidio para concienciar sobre las 70.000 tentativas que ocurren en el España


  • El objetivo de estas Jornadas se centró en educar en torno a este problema desde el enfoque de diferentes profesionales y de aportar herramientas para luchar frente al mismo
  • Según la Fundación Española para la prevención del suicidio, 4.000 personas mueren al año en España por este motivo
  • El programa de las jornadas incluyó, entre otros, un taller práctico de intervención asistida con animales, una de las principales líneas de actuación de la Cátedra, mediante una dinámica grupal que se centró en fomentar la inteligencia emocional a través de los perros de terapia




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS  – La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC ha celebrado las I Jornadas de Prevención del Suicidio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid bajo el lema “hablemos del suicidio, acabemos con el tabú”, con el objetivo de visibilizar la situación del suicidio en España, que arroja cifras alarmantes como las 70.000 tentativas que se producen en el país, de las cuales más de 20.000 tienen consecuencias graves. De esta forma, profesionales del ámbito de la salud, la seguridad o la comunicación se han focalizado en prevenir, educar y sensibilizar sobre este problema de salud pública que se sitúa como la primera causa de muerte no natural y la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 14 y 29 años.


Así, Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y el rector, Javier Ramos, fueron los encargados de inaugurar estas Jornadas con el fin de mostrar públicamente su posicionamiento frente al suicidio, resaltando que este problema de salud mental es una responsabilidad de toda la sociedad y un debate que debe tratarse desde el rigor de la investigación universitaria, siendo prioritario, desde el ámbito autonómico, que se diseñen y desarrollen campañas de apoyo adaptadas a la realidad de cada municipio. 

La primera ponencia corrió de la mano de Andoni Anseán, presidente de la Fundación Española para la prevención del suicidio, que durante su exposición “estrategias de prevención del suicidio” comenzó declarando que casi 4.000 personas mueren al año en España por este motivo, por lo que es fundamental contar con un plan estatal de prevención de la conducta suicida, una circunstancia que “implica a toda la sociedad, a todas las instituciones y a todos los servicios públicos y privados”. 

Además, el profesional aseguró que la conducta suicida se puede llegar a evitar trabajando sobre tres niveles de alerta: la universal, destinada a la población general, la selectiva, enfocada en grupos de riesgo, y la indicada, focalizada en personas que han presentado una conducta suicida previa. Para ello, “se deben desplegar políticas de seguridad y estabilidad laboral, económica y de vivienda, elaborar planes y desarrollar políticas preventivas, introducir la educación emocional en los centros de enseñanza, promover el correcto abordaje informativo de la conducta suicida en los medios de comunicación, supervisar contenidos suicidas en redes sociales y controlar el odio y el acoso que se vierte a través de ellas… en definitiva, promover sociedades sanas, seguras, solidarias e informadas ante el riesgo suicida”.

En cuanto a los factores de riesgo que caracterizan a cada colectivo, Anseán explicó que “se deberán llevar a cabo acciones como evaluar y derivar a tiempo a alumnos que puedan presentar este riesgo, así como a las personas mayores en los servicios sociales y a los menores en situación de vulnerabilidad social, extender los cuidados paliativos, disponer de medidas de prevención estructural y funcional en centros penitenciarios o incorporar la prevención de riesgos suicidas dentro de las políticas de  prevención de riesgos laborales”. Por último, afirmó que el principal reto que tenemos en la actualidad “no se trata de prevenir el suicidio, sino de promover la vida”. 

Posteriormente, Mercedes Cavanillas, psicóloga sanitaria y psicóloga de emergencias, asesora y docente en la Unidad formativa de Intervención en Tentativas de Suicidio (ITS) de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, desmontó a través de su ponencia “hablemos del suicidio: creencias, realidades y apoyos”, algunos mitos sobre el suicidio, explicando que“ aunque hay estudios que dicen que hay prevalencia de un 90% de patología mental en suicidas, no existe una única causa, desconociéndose si va antes la causa o lo diagnosticable”. Por su parte, Santiago Martínez, bombero especialista y coordinador de la unidad de intervención en tentativas de suicidio (ITS) del Ayuntamiento de Madrid aportó claves sobre como tratar la intervención en tentativa de suicidio y cómo interpretar las diferentes señales en un suceso, al existir una tendencia ascendente de suicidios en Madrid que ha conllevado que el número de intervenciones en la ciudad se incremente exponencialmente. Por ello, Martínez hizo hincapié en algunos factores, como la escucha activa y compasiva o la empatía, que se deben trabajar durante esta intervención. 

Por otro lado, el periodista Guillermo Córdoba, especializado en el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación, expuso la importancia de situar a los medios de comunicación como herramienta preventiva de este problema, ya que éste continúa siendo un tema tabú y un estigma en la sociedad. Por ello, resaltó el rol fundamental de la prensa en “educar a través de la superación, aportando información sobre los factores de riesgo, incluyendo recursos de ayuda en cada pieza como llamada a la acción y contando con especialistas que aporten su testimonio sobre este tema con rigor y calidad”.

Asimismo, el evento contó con la participación de Juan Enrique Soto, doctor en Psicología por la UCJC de Madrid, Inspector Jefe del Departamento de Humanidades y RRHH del Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional y creador de la Sección de Análisis de Conducta en Policía Nacional de 2010 a 2020, con su ponencia sobre los “conceptos básicos de la autopsia psicológica”, que es una técnica indirecta que analiza el estado mental de una víctima para dilucidar si su muerte tuvo una etiología natural, accidental, homicida o suicida, de manera que estudiando cada caso nos ayude a prevenir o evitar suicidios futuros. Seguidamente, Katya Vázquez, psicóloga sanitaria experta en psicología positiva e ingeniera emocional y fundadora de la Asociación CITA Terapias y Animales, impartió una conferencia sobre los “factores que potencian la resiliencia y la fortaleza psicológica en población infantil- juvenil”. Por último, Benito José Florido, comandante de la Guardia Civil E.F.S y psicólogo, trató el “programa de Prevención de Conductas Suicidas en el marco de la Guardia Civil”.

Cabe recalcar que el programa de las jornadas incluyó un taller práctico para profesionales del mundo de la comunicación, otro para detectar el riesgo, sobre cómo intervenir en una crisis suicida y, por último, un taller de intervención asistida con perros. “En este último caso, hablamos de la principal línea de actuación de la Cátedra: las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). De esta forma, se trabajó una dinámica grupal para fomentar la inteligencia emocional a través de los mismos, ya que éstos sirven como un vehículo para fomentar los lazos afectivos, la escucha empática y el apoyo emocional de las personas, logrando la mejoría de sus funciones físicas, psicosociales, cognitivas y emocionales”, detalla Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad.




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Century 21 incorpora una nueva herramienta de venta para sus agentes en el mercado inmobiliario

  • CENTURY 21 habilita una aplicación para la creación de vídeos que permite a los agentes comunicarse de forma personalizada con los clientes.
  • Los agentes podrán grabar en distintos clips el inmueble, ordenarlos según los intereses de cada comprador, añadir música o texto y compartirlo a través de un enlace sin necesidad de descargar la aplicación.
  • La herramienta permite personalizar los vídeos y destacar los mensajes claves dependiendo de las preferencias de los clientes.




ROIPRESS / EUROPA / INMOBILIARIA / FRANQUICIAS - CENTURY 21, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo pone a disposición de sus agentes una nueva e innovadora herramienta de vídeo para el mercado inmobiliario. En una constante evolución de la compañía, el uso de esta aplicación para profesionales inmobiliarios permitirá dar un mejor servicio personalizado a quien compre o venda con CENTURY 21. 


Esta solución permite a los agentes inmobiliarios de la compañía comunicarse de forma más auténtica y personalizada con sus clientes, además de tener acceso a una aplicación móvil donde podrán grabar las distintas estancias del inmueble, así como el entorno, utilizar un asistente para ordenar automáticamente los clips, añadir texto, música o información adicional al inmueble y compartirlo a través de un enlace. Esta nueva herramienta colocará al agente inmobiliario en el centro de la venta de sus inmuebles, creando una experiencia de visualización personalizada según los intereses de cada cliente.

Para Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 en España y Portugal, “el lanzamiento de esta aplicación nos permite crear una diferenciación real en la actividad de los agentes e introducir una ventaja competitiva en la difusión de nuestra oferta en el mercado. El vídeo, y en especial el vídeo en dispositivos móviles, es un soporte fundamental en la relación con una nueva generación de clientes para los que el proceso de compra es un viaje que comienza con el primer impacto”.

El mercado inmobiliario se prepara para recibir un impulso diferenciador en la promoción de propiedades en venta o alquiler. La aplicación desarrollada por reva, una start-up de proptech, ofrece una nueva herramienta de venta a los mediadores al dar acceso a la creación y edición de forma simple, intuitiva y rápida de vídeos con múltiples posibilidades de personalización. Además de estas ventajas, la aplicación permite el acceso a una plataforma para compartir y registrar visitas. Así, el cliente recibe en su móvil un link y puede descargarse el video donde podrá ver, sin necesidad de bajar la aplicación, las estancias, el entorno, el garaje o el trastero de una vivienda ordenado según sus preferencias. Una gestión rápida que le ayudará a hacer una mejor y más rápida selección de lo que puede ser su futuro hogar.

Según el protocolo establecido ahora con CENTURY 21, la app ya está disponible para unos 4.000 agentes, que disfrutan de un uso inicial gratuito y precios especiales en el periodo posterior. Al mismo tiempo, la empresa mediadora ofrecerá suscripciones como bonos de rendimiento a los mejores agentes.




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viernes, 17 de junio de 2022

Julieta Barcelona musa de la ciudad condal

/COMUNICAE/

Julieta Barcelona musa de la ciudad condal

Julieta Barcelona reinventa el tacón bajo el lema ¨Dale los zapatos adecuados y disfrutará del mundo¨ (Las mujeres seguirán usando tacones porque les hace sentir empoderadas)


Ese es el lema de la firma, siempre reinventándose con sus colecciones de zapatos, bolsos y complementos. La colección es elegante y cómoda. Simplemente ideal para la mujer trabajadora contemporánea.

El principio de Julieta Barcelona es simple: no hay mejor lujo que la comodidad, especialmente cuando se trata de zapatos.

Julieta Barcelona comenzó ante la necesidad de crear un zapato alto tan cómodo como elgante, uno con suficiente soporte ergonomico, a su vez con estilo y versatilidad para llevar a la mujer actual de la sala de juntas hasta la hora del cóctel.

Hecho a mano en Barcelona, una ciudad vibrante, única y multicultural que respira diseño, estilo y el buen hacer de la artesania europea. En el propio atelier de la marca, centrándose en la calidad, la sostenibilidad y el ¨slow fashion¨ que crea productos para durar en los armarios durante muchas temporadas.

Cada tacón está elaborado a mano miniciosamente y con los más estrictos estandares de calidad siempre seleccionando las mejores pieles y materiales de la mas alta calidad. Todo esto unido con la maestría de la zapatería tradicional española y supervidado por un equipo de profesionales expertos.

Julieta Barcelona se ha propuesto crear colecciones que tengan estilo y sean funcionales, es decir, zapatos y accesorios que permitan a las mujeres disfrutar su vida diaria con estilo y sofisticación. El proposito de Julieta Barcelona nace de investigar y analizar los problemas de los tacones actuales.

La colección de bolsos y accesorios de piel está hecha por encargo y hecha a mano por artesanos tradicionales locales, cada uno se puede personalizar, haciendo que cada pieza sea única y especial.

Vídeos
JULIETA BARCELONA

Fuente Comunicae



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Retos operativos de las pymes: ¿cómo superarlos con un ERP?

  • Las empresas del actual mundo digital están sometidas a una enorme presión para seguir siendo competitivas. También para incrementar sus beneficios. Una de las formas de hacer frente a esta presión es racionalizar las operaciones internas. Por un lado, aumentando su productividad. Y, por otro, automatizando las tareas secundarias. Para lograr sus objetivos, superar los retos operativos de las pymes y seguir las tendencias empresariales, estas organizaciones invierten en soluciones de software que les ayudan a automatizar sus procesos críticos. Pero, también, que facilitan la toma de decisiones, el aumento de la productividad y la consecución de ventajas competitivas. 




ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - En general, un ERP es un conjunto de aplicaciones integradas que realizan diferentes funciones empresariales: gestión de inventarios, seguimiento e integración de tareas y proyectos, gestión con proveedores, función comercial -compras y ventas-, contabilidad, producción, etc. estas soluciones son claves para abordar los principales retos operativos de las pymes.


Los expertos de la firma española de ERP para pymes, Datisa, han elaborado una lista en la que resumen los principales retos operativos de las pymes. Y apuntan, además, algunas soluciones para abordarlos con la ayuda de un ERP: 

Falta de visibilidad de los procesos

Muchas pymes tienen varios departamentos que realizan diferentes funciones, como compras, finanzas, ventas, producción, etc. Cada departamento tiene su propio flujo de trabajo. Y operan de forma independiente unos de otros con poca o ninguna comunicación entre ellos. Esto conduce a una peligrosa falta de visibilidad. Algo que, a su vez, provoca una mala toma de decisiones. Y el aumento de los costes debido a los errores que se generan. Incluso cuando la comunicación es buena, se necesita tiempo para indagar y entender el mensaje.

Un ERP es un sistema central de información empresarial. Con datos abiertos y transparentes todos tienen acceso y pueden ver la misma información. En este sentido, desde Datisa hablan de la información esencial para aumentar la productividad, señalando la siguiente: 

  • Información de contacto y resúmenes de clientes y proveedores
  • Detalles y precios de las cotizaciones
  • Estado de los trabajos
  • Actividad de programación y plazos de entrega precisos
  • Capacidad de las máquinas o del personal 
  • Niveles de inventario y previsiones futuras
  • Historial de pagos de los clientes
  • Gestión del inventario

La gestión del inventario es un reto importante cuando no hay una forma clara de hacer seguimiento y asegurar un nivel de existencias suficiente. Con un ERP el seguimiento es sencillo. Esto evita la pérdida o deterioro de existencias. Permite establecer niveles máximos y mínimos. Y generar alertas y pedidos automáticos de compra. Es fácil la creación de informes. Y así, obtener información crítica sobre el rendimiento de los artículos en stock, simplificando la decisión sobre compras o almacenamiento.

Control de calidad deficiente

Las pymes necesitan mantener los estándares de calidad. De lo contrario, corren el riesgo de perder a sus clientes. Una de las principales razones de un mal control de calidad es la ausencia de un proceso estandarizado para cada tarea. Con un ERP, todas las áreas trabajan de acuerdo con procesos estándar. Esto facilita la detección de desviaciones de la norma. Y la adopción de medidas correctivas antes de que los problemas se agraven.

Incapacidad de reaccionar con suficiente rapidez a los cambios del mercado

Los clientes actuales tienen grandes expectativas y quieren recibir sus productos/servicios a tiempo. Y, por supuesto, en condiciones óptimas. Si la empresa no puede cumplir las expectativas del cliente, este se irá con la competencia. Por ejemplo, si hay una interrupción de la cadena de suministro y el negocio se ve afectado, el cliente podría buscar nuevas opciones.

En este ejemplo, un ERP tendría una base de datos de proveedores con detalles de los productos/servicios o categorías que suministran. En lugar de permitir un retraso o ponerse en contacto manualmente con todos ellos, el ERP facilitaría el envío masivo de correos electrónicos. Es una operación que se hace directamente desde el sistema, utilizando plantillas de email diseñadas para solicitar presupuestos y plazos de entrega.

Tiempos de respuesta lentos debido a la introducción manual de datos y a la falta de funciones de automatización

Las respuestas lentas no ayudan a las relaciones con los clientes. Sin embargo, las respuestas rápidas y precisas son una ventaja competitiva y mejoran las ratios de fidelización de los clientes.

Los índices de respuesta lentos suelen deberse a la falta de información fiable.

Sin la información correcta, en un lugar fácil de encontrar, no se pueden dar respuestas precisas rápidamente. Un ERP almacena todos los datos en una única base de datos centralizada. Acceder a esta información y compartirla puede llevar segundos. El intercambio de la información también es extremadamente sencillo. E, incluso, el sistema de permisos y control de visibilidad permite decidir quién puede/debe acceder a qué información. 

Con un ERP los datos están “vivos”, en movimiento. Se modifican automáticamente, en función de las operaciones que tienen lugar en la organización. El ERP mantiene esos datos con absoluta precisión lo que hace que la información que se deriva de ellos sea 100% fiable, veraz y actualizada en tiempo real. 

En definitiva, un ERP ayuda a superar los retos operativos de las pymes. Ahorran tiempo, dinero y energía, al automatizar funciones recurrentes y de escaso valor. Facilita el control de los costes. Ayuda con la planificación y el análisis operativo. Gestiona las finanzas. Identifica patrones y tendencias lo que genera mayor capacidad de anticipación para las pymes. 


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