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jueves, 25 de mayo de 2023

Medidas para proteger el patrimonio frente a la alta inflación

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Diversificar las acciones, invertir en inmuebles o contratar un seguro de vida, son medidas recomendadas por los expertos de www.segurodevida.es para proteger el patrimonio y no perder valor adquisitivo


El alza de la inflación en España es una realidad. El INE señala un repunte de los precios en abril de 2023 de un 4,1% respecto al año pasado, ocho décimas más que en el mes anterior.

Guerra en Ucrania, sequía, alza de las materias primas... riesgos presentes que según expertos del Banco Central Europeo seguirán afectando mucho a los bolsillos hasta 2025.

Qué hacer para proteger el dinero ante el aumento de precios
El Instituto Nacional de Estadística (INE) explica que la inflación en España o IPC (Índice de Precios al Consumo) mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

Un aumento generalizado de estos precios, como el actual, provoca una pérdida del valor adquisitivo, ya que el dinero ahorrado no se incrementa.

Ante esta situación, está claro que ahorrar no es suficiente para asegurar un futuro seguro. Es momento de invertir ese dinero, de buscar nuevas opciones para frenar el efecto de la inflación en la economía del hogar.

Así lo explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al detallar en qué medida la inflación se está cebando con las familias.

Para superar estos difíciles momentos, los expertos de www.segurodevida.es aconsejan:

No tener paralizado el efectivo en cuentas corrientes, de ahorro e imposiciones a plazo fijo, con baja o nula rentabilidad, y dejar solo ahí lo necesario para el día a día junto a un colchón de emergencia para afrontar gastos imprevistos.

Comprar acciones. Es una buena medida para no perder el valor del dinero ahorrado, aunque hay que pensar mucho en qué empresa invertir. No todas tienen facilidad para repercutir el aumento de costes que soportan en sus clientes para que sus acciones no se resientan a la baja. De ahí que las grandes empresas líderes en su sector, con poder de fijar precios sin afectar a la demanda, son la apuesta más segura en tiempos de inflación si no se quiere arriesgar.

Inversiones inmobiliarias. Es una idea inteligente si se dispone de ahorros. Mientras que el dinero en efectivo se deprecia a medida que suben los precios, el dinero invertido en el ladrillo permanece inmovilizado y se revaloriza en función de cómo se comporte el mercado en general.

Las rentas que genera el alquiler se actualizan cada año con el aumento del IPC sí así se indica en el contrato, por lo que los ingresos están asegurados.

Contratar un seguro de vida: la opción más segura para todos
Está claro que no todo el mundo dispone de ahorros para invertir en bolsa o en comprar una vivienda. En ese caso, contratar un seguro de vida riesgo es una excelente opción, ya que protegen económicamente ante cualquier eventualidad sin necesidad de disponer de dinero, y pagando solo una pequeña prima al mes.

Según detallan los expertos de www.segurodevida.es, disponer de esta póliza ayuda a que la familia y los herederos sigan teniendo el mismo poder adquisitivo en caso de fallecimiento del titular del seguro o que esta sufra una incapacidad que le permita seguir trabajando.

La cantidad que asegurar dependerá de las deudas que se tengan en cada momento y de los principales proyectos personales o empresariales. La finalidad es que este seguro ayude a seguir adelante sin perder poder adquisitivo.

Los seguros de vida desgravan en la campaña de la Renta 2023
Inmersos en plena campaña de la Renta, que finaliza el 30 de junio de 2023, y con la alta inflación, todo pequeño ahorro es importante. Uno de ellos es tener en cuenta qué partidas desgravan, como los seguros de vida.

Las personas que adquirieron una vivienda antes del 1 de enero de 2013 y disponen de un seguro de vida ligado a la hipoteca, pueden desgravar hasta un 15 % de las cantidades destinadas a la compra de la casa y al pago del seguro de hogar y de vida, hasta un máximo de 9.040 euros al año. Esta deducción se aplica a todos los seguros de vida, sin que sea obligatorio adquirirlo con el banco, tal y como establece la Ley 5/2019, de 15 de marzo, una medida que puede llegar a ser hasta tres veces más cara que si se contrata con una aseguradora externa.

También es importante contemplar las deducciones en caso de fallecimiento en el momento de la firma del seguro de vida, para que el beneficiario pague lo mínimo a la hora de liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Aunque la cuantía a abonar varía según la Comunidad Autónoma de residencia y el grado de parentesco, en casi toda España si el heredero de la póliza es padre, hijo o pareja legal del titular, está exento de abonar el 99% de este impuesto obligatorio.

www.segurodevida.es es una web de Globalfinanz, líder en venta de seguros de salud y vida por internet, con más de 40.000 clientes y acuerdos con más de 60 grupos aseguradores.

Fuente Comunicae



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miércoles, 24 de mayo de 2023

Digital Mantenimientos: transforma la gestión con el innovador Portal para Administradores de Fincas

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En la constante búsqueda por mejorar la satisfacción de los clientes, les complace presentar una herramienta revolucionaria que facilitará el trabajo diario de los administradores de fincas


El Portal para Administradores de Fincas es una plataforma especialmente diseñada para centralizar todas las solicitudes en un único lugar, proporcionando a los administradores una visión integral y actualizada del estado de las averías, instalaciones y facturas asociadas a la empresa.

Esta herramienta de Digital Mantenimientos permite el monitoreo en tiempo real del estado de las solicitudes y acceso a información detallada sobre averías, instalaciones y facturas, facilitando la toma de decisiones fundamentadas.

Es intuitiva y fácil de utilizar, haciéndola accesible para cualquier persona sin necesidad de conocimientos técnicos previos. Para consultas o dudas, se ha habilitado una línea telefónica exclusiva para administradores de fincas, llamando a cualquiera de los números de la empresa y marcando la extensión 2.

Ofrece múltiples beneficios, como la inmediatez y transparencia en el acceso a información de solicitudes o transacciones, reduciendo el tiempo y los costes necesarios para procesarlas. También permite notificar incidencias de forma instantánea para minimizar el impacto del problema y tomar decisiones basadas en información en tiempo real.

Estos son los principales beneficios del Portal para Administradores de Fincas:

  1. Centralización de solicitudes: permite reunir todas las solicitudes en un único lugar, facilitando la organización y el seguimiento de averías, instalaciones y facturas.
  2. Monitoreo en tiempo real: la plataforma ofrece información actualizada y detallada del estado de las solicitudes, permitiendo tomar decisiones informadas y rápidas basadas en datos en tiempo real.
  3. Acceso intuitivo y fácil de usar: la herramienta ha sido diseñada para ser accesible y fácil de utilizar, sin requerir conocimientos técnicos previos, permitiendo a cualquier persona gestionar eficientemente las tareas del día a día.
  4. Reducción de tiempo y costes: optimiza el acceso a información de solicitudes y transacciones, minimizando el tiempo y los costes necesarios para procesarlas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro.
  5. Privacidad y seguridad garantizada: la plataforma está diseñada para proteger los datos de las comunidades y sus residentes, garantizando la privacidad y la seguridad de la información, además de automatizar diversos procesos de atención al cliente.

En resumen, esta innovadora herramienta mejorará la forma en que se trabaja en la gestión y administración de las fincas, reforzando la relación y compromiso con los administradores.

Fuente Comunicae



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Cuál es la diferencia entre un Juez de lo penal y un Fiscal de lo penal




ROIPRESS/ ESPAÑA / JUSTICIA / EXPERTOS - El fiscal de penal y el juez de lo penal son dos roles diferentes dentro del sistema de justicia penal. Aunque ambos están involucrados en el proceso penal, tienen funciones y responsabilidades distintas. A continuación, se explicará la diferencia entre un fiscal de penal y un juez de lo penal y añadiremos la función del abogado penalista que se sitúa entre ambos.

El fiscal de penal, también conocido como fiscal del Ministerio Público, es un representante del Estado que tiene la responsabilidad de investigar y presentar acusaciones en casos penales. El fiscal es un abogado que trabaja en nombre del Estado y tiene la función de buscar la verdad y la justicia en el sistema penal. Su rol principal es analizar las pruebas y evidencias presentadas por la policía u otros organismos encargados de la investigación, evaluar si existen suficientes pruebas para formular cargos penales y presentar la acusación formal ante el tribunal. Durante el juicio, el fiscal tiene la tarea de presentar las pruebas y argumentos para demostrar la culpabilidad del acusado. Además, el fiscal también puede tomar decisiones sobre la viabilidad de un caso, negociar acuerdos de culpabilidad y recomendar sentencias al tribunal. El abogado penalista tendrá que desbaratar la actuación del fiscal en defensa de los intereses de su cliente. 

Por otro lado, el juez de lo penal es un funcionario judicial que tiene la autoridad y la responsabilidad de administrar justicia en casos penales. El juez es un profesional del derecho que tiene la tarea de garantizar que el proceso penal sea justo e imparcial. Su rol principal es actuar como árbitro imparcial en el juicio, aplicar las leyes correspondientes y tomar decisiones basadas en las pruebas y argumentos presentados por el fiscal y la defensa. El juez de lo penal tiene la facultad de interpretar las leyes, tomar decisiones sobre la admisibilidad de pruebas, emitir fallos y dictar sentencias. Su objetivo es garantizar que el proceso penal se lleve a cabo de acuerdo con las garantías legales y los principios de justicia. La función del mejor abogado penalista de España, no es otro que aportar al juez de lo penal, las normas y la jurisprudencia que beneficie los intereses de su cliente. 

Los jueces de lo penal tienen que poner sentencias relativas a delitos, entre los que se encuentran, el delito de tráfico de drogas, el delito de estafa, el delito de pornografía infantil o en el delito de violación


La diferencia principal entre un fiscal de penal y un juez de lo penal radica en sus roles y funciones dentro del sistema de justicia penal. Mientras que el fiscal tiene la responsabilidad de investigar, presentar acusaciones y representar al Estado en el juicio, el juez tiene la tarea de administrar justicia, tomar decisiones imparciales y garantizar un proceso penal justo. Ambos desempeñan un papel fundamental en el sistema de justicia penal, pero sus enfoques y perspectivas son diferentes debido a sus funciones específicas. Entre ambos, se coloca el Abogado Penalistas que defiende a su cliente de las acusaciones ejercidas por el fiscal de lo penal para conseguir una sentencia absolutoria del juez de lo penal


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Cuál es la diferencia entre un abogado y un procurador

 



ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - Un abogado y un procurador son profesionales del campo jurídico que desempeñan roles distintos dentro de un sistema legal. Aunque ambos están relacionados con la representación legal, sus funciones y responsabilidades difieren en varios aspectos. A continuación, se explicarán las principales diferencias entre un abogado y un procurador.

Un abogado es un profesional del derecho que ha obtenido un título universitario en Derecho y ha sido admitido en el colegio de abogados de su ciudad, como por el ejemplo el colegio de abogados de Málaga. Su función principal es asesorar y representar a sus clientes en cuestiones legales. Los abogados tienen conocimientos en diversas áreas del derecho, como el civil, penal, laboral, mercantil, entre otros. Pueden brindar asesoramiento jurídico, redactar contratos, llevar a cabo investigaciones legales, representar a sus clientes ante los tribunales y negociar acuerdos en nombre de sus clientes. Los abogados también pueden especializarse en áreas específicas del derecho, como el derecho de familia, el derecho corporativo o el derecho penal siendo denominados, abogados penalistas. Es habitual que un abogado experto en penal lleve determinados delitos y no todos ellos, es lo que se denomina profesionalmente la microespecialización.  

En los últimos 10 años estamos comprobando como el ejercicio de la abogacía tiende a la micro especialización. Esto quiere decir que ya no es habitual encontrar un abogado que lleve todas las materias, como pasaba hace años. A día de hoy es sencillo encontrar abogados penalistas, especialistas en una concreta materia, que luchan en buena lid, con sus compañeros para colocarse en el Top-Ten de los mejores abogados penalistas de España. No en balde, diarios jurídicos de primer nivel como información legal, elige todos los años a los mejores en cada ámbito del derecho. 

Si llamativo puede resultar al lector, encontrar ranking de abogados de una concreta especialidad, como antes decíamos dentro del derecho penal, existen igualmente ranking de abogados, penalistas, especializados en concretos delitos, como puede ser, el delito de tráfico de drogas, el delito de estafa, el delito de pornografía infantil o en el delito de violación

Por otro lado, un procurador, también conocido como agente de litigio, es un profesional legal que trabaja en estrecha colaboración con los abogados en ciertos sistemas jurídicos, como el español. El procurador actúa como intermediario entre el abogado y los tribunales. Su función principal es representar y realizar trámites administrativos y procesales en nombre de sus clientes ante los tribunales. El procurador se encarga de presentar y recibir notificaciones, presentar documentos legales, solicitar medidas cautelares y realizar otras gestiones necesarias durante el proceso judicial. A diferencia de los abogados, los procuradores no pueden representar directamente a sus clientes en los tribunales ni brindar asesoramiento jurídico.

En resumen, la principal diferencia entre un abogado y un procurador radica en sus roles y responsabilidades dentro del sistema legal. Mientras que el abogado es el profesional que asesora y representa directamente a sus clientes en asuntos legales, el procurador se encarga de realizar los trámites administrativos y procesales en los tribunales en representación de los abogados y sus clientes. Es importante tener en cuenta que las diferencias entre un abogado y un procurador pueden variar según el sistema legal y el país en el que se encuentren. Cada jurisdicción puede tener sus propias regulaciones y requisitos para ejercer estas profesiones.


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Cuánto gana el mejor abogado penalista de España




 ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - Es difícil determinar con precisión cuánto dinero gana el mejor abogado penalista de España, ya que los ingresos pueden variar en función de varios factores, como la especialidad, la experiencia, la reputación, la ubicación geográfica y la cantidad de casos que maneje. Es obvio que un abogado especialista en transacciones inmobiliarias es de los letrados colocados en el ranking en los primeros puestos derivado de las comisiones que obtienen de cada operación, después de este tipo de especialidad podríamos colocar a mercantilistas, civilistas y penalistas

Sin embargo, en general, los abogados penalistas bien establecidos y exitosos pueden ganar salarios muy altos. Según el Colegio de Abogados de Madrid, el salario promedio de un abogado en España es de alrededor de 35.000 euros al año, pero algunos abogados penalistas de alto nivel pueden ganar hasta 300.000 euros al año o más.

Los abogados penalistas que, dominan el código penal, y trabajan en grandes bufetes de abogados y que tienen una gran cantidad de casos importantes suelen ganar más que los que trabajan en bufetes más pequeños o independientes. Además, los abogados penalistas que tienen su propia firma y han establecido su reputación pueden cobrar tarifas más altas.

Otro factor que puede influir en los ingresos de los abogados penalistas es la especialidad. Los abogados penalistas que se especializan en casos complejos, como los relacionados con la corrupción, el terrorismo o los crímenes económicos, pueden ganar más que los que se dedican a casos más comunes, como los de delitos de tráfico de drogas, delito de homicidio, delito de asesinato o delito de distribución de pornografía infantil.

Además de los honorarios, algunos abogados penalistas pueden recibir bonificaciones por su trabajo en casos importantes o por su participación en grandes acuerdos. También pueden recibir beneficios, como seguros de salud y de vida, planes de jubilación y vacaciones pagadas.

En resumen, el salario de un abogado penalista en España puede variar ampliamente en función de varios factores, como la especialidad, la experiencia, la reputación y la ubicación geográfica. Los abogados penalistas bien establecidos y exitosos pueden ganar salarios muy altos, especialmente si trabajan en grandes bufetes de abogados o tienen su propia firma. Si bien no es posible determinar con precisión cuánto dinero gana el mejor abogado penalista de España, es probable que esté en el extremo superior del rango salarial, ganando cientos de miles de euros al año. Es interesante conocer el elenco qué, para el diario, información legal, reúne a los mejores abogados penalistas de España


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martes, 23 de mayo de 2023

Erum Vial participará en la jornada "Humanización de la Carretera" organizada por COPE

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Expertos en seguridad vial, representantes gubernamentales, profesionales del sector y organizaciones líderes se unirán en esta jornada para compartir experiencias y presentar soluciones innovadoras para lograr una convivencia más armoniosa en las carreteras


Antonio Lucas, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Erum Vial, empresa referente en la industria de la seguridad vial, participará el 24 de mayo en la destacada jornada "Humanización de la Carretera" organizada por COPE, la prestigiosa cadena de radio, con el objetivo de promover la seguridad vial y el bienestar en nuestras carreteras.

La jornada, que se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de la Universitat Politècnica de València (UPV), tiene como propósito principal concienciar a la sociedad sobre la importancia de humanizar el entorno vial, fomentando la empatía, el respeto y la responsabilidad en los desplazamientos diarios. La "Humanización de la Carretera" se centrará en diversos aspectos relacionados con la seguridad y la mejora de la experiencia de conducción, abordando temáticas de gran relevancia para la comunidad en general.

Como experto en seguridad vial, Antonio Lucas, abordará diferentes temas y hará referencia los diferentes proyectos que fomentan la movilidad sostenible y crean entornos más amigables para los ciudadanos, entre ellos: el ensanchamiento de las aceras para dar más espacio a los peatones, el establecimiento de límites de velocidad más bajos o la creación de áreas peatonales que restringen el acceso a vehículos y priorizan el acceso de peatones.

Por su parte, expertos en seguridad vial, representantes gubernamentales, profesionales del sector y organizaciones líderes se unirán en esta jornada para intercambiar ideas, compartir experiencias y presentar soluciones innovadoras para lograr una convivencia más armoniosa en nuestras carreteras. La inscripción a la jornada "Humanización de la Carretera" sigue abierta a través del siguiente mail: luzdecruce@cope.es. En resumen, la jornada acogerá a profesionales y expertos del sector con el fin de generar conciencia y promover un cambio real en nuestras carreteras, construyendo un futuro más seguro para todos.

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Worldia recauda 25 millones de euros para expandir su solución de viajes

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Worldia, la empresa emergente francesa B2B2C que está revolucionando la industria de los viajes, ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 25 millones de euros para expandir su solución de viajes siendo España, Bélgica y Alemania los mercados por los que apuesta


Tras una exitosa ronda de financiación de 19 millones de euros en 2019, la empresa de tecnología que está revolucionando la industria de los viajes aportando una experiencia de viaje conectada, ha iniciado una nueva etapa en su desarrollo consiguiendo una inversión de 25 millones de euros de financiación en serie B.

Soñar, crear y viajar, tres palabras que resumen perfectamente la filosofía de Worldia y que han convencido a tres nuevos inversores que han formado parte de esta ronda: Crédit Mutuel Innovation, Banque des Territoires (Caisse des Dépôts) y FrenchFounders. Además, Red River West, CapHorn y RAISE Ventures siguen manteniendo su confianza en el crecimiento y en el potencial de Worldia al participar una vez más en esta inversión.

Con esta última aportación en capital, Worldia está lista para entrar en una nueva era de expansión, apostando por la internacionalización, la investigación y el desarrollo y la contratación de nuevos talentos.

En su proceso de expansión, esta empresa francesa de travel tech apuesta por Alemania, Bélgica y España y ha realizado un primer piloto en Estados Unidos. Worldia está lista para acelerar su desarrollo y conquistar el mundo con el objetivo de poner su tecnología innovadora a disposición de los distribuidores de viajes en Europa y América del Norte, ofreciendo nuevas posibilidades para la industria y transformando la forma en la que los profesionales planifican, reservan y realizan viajes.

"El año pasado iniciamos esta andadura en el mercado español y desde el primer momento percibimos un gran interés por parte de las agencias de viajes, que entendieron que Worldia les aporta agilidad, productividad, flexibilidad y comodidad en su día a día. La tecnología desarrollada, el gran porfolio de producto, los destinos ofrecidos y un gran equipo de profesionales consiguen solucionar los principales problemas del proceso de venta de los viajes a medida y hacen que presupuestar y reservar sea cómodo, rápido e incluso divertido, todo en un mismo sitio. Worldia avanza con determinación en el mercado y agradece a las agencias de viajes su confianza en la compañía, comenta Ricard Plans, Sales Manager de Worldia en España.

La innovación está en el ADN de Worldia y siempre se apoya en ella como valor esencial. Con una nueva versión de su plataforma, la empresa dispone ahora de la mejor tecnología del mercado para redefinir la experiencia del viajero y escalar su modelo hasta los mil millones de volumen de negocio (GMV). Incorporarán, entre otras muchas cosas, nuevas conectividades de terceros (incluyendo nuevos tipos de productos), nuevas funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial, mejoras en las operaciones de los viajes y nuevos servicios en destino.

A medida que la empresa continúa impulsando la innovación en la industria de los viajes, Worldia tiene como objetivo trabajar al lado de personas que compartan no solo los valores de la marca, sino también su pasión por los viajes y un amplio conocimiento en tecnología. Enfocados en la I+D, la empresa emergente buscará incorporar especialistas en estos campos para unirse a su equipo y participar en el diseño del futuro de los viajes.

"Worldia desarrolla una propuesta única de tecnología, producto de viajes y servicios que permite dar una respuesta inédita a los profesionales de la industria de los viajes y sus clientes. La apuesta por el mercado español y la respuesta que recibimos por parte de los profesionales de los viajes en España demuestra todo el valor añadido que se puede aportar, agilizando y simplificando la personalización de los viajes creados a medida," comenta Erwan Corre, Cofundador y CSO de Worldia.

Acerca de Worldia
Worldia es el operador de viajes conectados de nueva generación que potencia a los distribuidores y proveedores de viajes (agencias de viajes, grandes marcas de comercio electrónico, servicios de conserjería, etc.) para ofrecer viajes personalizados únicos y una experiencia de viaje conectada. A través de una tecnología propia, un catálogo de productos seleccionados y unos servicios a medida, la plataforma B2B2C en marca blanca de Worldia hace posible construir, planificar y reservar viajes increíbles en más de 80 destinos en todo el mundo. Una experiencia de usuario fluida de la A a la Z.

Fuente Comunicae



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Tendios: La solución digital que conecta empresas con oportunidades de negocio del sector público

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La plataforma cerró 2022 con más de un millón de licitaciones publicadas por valor de 58 billones de euros. La startup catalana cuenta con la base de datos de licitaciones más grande de España, Europa y América Latina. La solución digital consulta la información de más de 85 fuentes en 32 países diferentes, y cuenta con más de 5.000 empresas registradas


Las licitaciones públicas a las cuales se presentó una única empresa batieron récords en 2022. Según datos de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública (OIReScon), está situación se produjo en más del 40% de los contratos adjudicados, una cifra que queda muy lejos del 20% recomendado por la Comisión Europea. Asimismo, quedaron desiertas 2.600 licitaciones en España, debido al alza de los precios de las materias primas y la subida de los tipos de interés, que dificultó a muchas compañías poder ajustarse a los presupuestos requeridos.

Estos datos corroboran, además, la dificultad que tienen la gran mayoría de empresas para revisar la enorme cantidad de información en licitaciones y adjudicaciones públicas de los más de 500 concursos públicos que se anuncian a diario, lo que provoca la pérdida de valiosas oportunidades de negocio, en especial en pymes.

En este contexto, la startup Tendios, nacida en Barcelona, ha desarrollado la primera plataforma todo-en-uno, que busca, centraliza y filtra en tiempo real todas las licitaciones y adjudicaciones. Las empresas o profesionales solo tienen que registrarse y crear un criterio de búsqueda para que la plataforma se encargue de enviar alertas personalizadas automáticamente. Además, la plataforma proporciona analítica avanzada a las empresas, así como previsiones, para que puedan tomar las mejores decisiones durante el proceso de licitación.

Democratizar las licencias públicas 
"Tendios nace para facilitar y democratizar el acceso a licitaciones y adjudicaciones. Las licitaciones ya no son solo para grandes empresas, sino que cualquier autónomo o PYME puede trabajar con el sector público. Cualquier empresa o profesional puede darse de alta en la plataforma de forma gratuita, y configurar su cuenta en sólo un minuto y ya va a empezar a recibir alertas", afirma Albert Riera, co-CEO y co-fundador de Tendios.

La startup publicó el pasado año más de un millón de licitaciones públicas por valor de 58 billones de euros, y confía en incrementar esa cifra en 2023, gracias a las buenas perspectivas que se prevén para este ejercicio en el ámbito de la contratación pública. La plataforma utiliza la tecnología más avanzada para proporcionar a sus clientes información actualizada sobre licitaciones y contratos relevantes en todo el mundo, permitiéndoles tomar decisiones informadas y aumentar su tasa de éxitos en los diferentes procesos de licitación. Toda la información se extrae de más de 85 fuentes en 32 países diferentes, y cuenta con más 5.000 empresas registradas.

"Tendios es una garantía de igualdad de oportunidades y visibilización. Nuestros usuarios pueden buscar y filtrar oportunidades de acuerdo a su sector de interés, recibir avisos sobre nuevas oportunidades y tener acceso a analítica avanzada a tiempo real, tales como análisis de la competencia o recomendaciones de descuentos. Además, el propio algoritmo de la plataforma, aprende de las licitaciones y contratos menores que interesan al usuario, y con ello es capaz de ofrecer ofertas que a lo mejor no tenía en su radar. Somos los primeros en aplicar inteligencia artificial al sector de la contratación pública", afirma el co-CEO y cofundador de la compañía.

Asesoramiento a empresas
La plataforma permite acceder a toda la información necesaria para cumplir con los requisitos de las licitaciones públicas
y brinda herramientas para facilitar la presentación de ofertas. Asimismo, informa sobre novedades y cambios en las normativas de contratación pública.

Su solución digital también facilita que se den de alta colectivos empresariales, tales como clústeres, colegios profesionales o cámaras de comercio, para que puedan notificar a sus asociados automáticamente las licitaciones publicadas que sean de su interés. Tendios también cuenta con un directorio de autónomos y empresas especialistas en el sector público que ofrecen ayuda y asesoramiento a empresas en procesos y buenas prácticas a la hora de aplicar concursos públicos. Además, proporciona soluciones customizadas para empresas grandes que han de organizar tareas dentro del equipo de contratación pública.

Desde su salida al mercado, la plataforma tecnológica ya ha facilitado destacados resultados en compañías de primera línea como Ogilvy, Telefónica y Acciona.  

Fuente Comunicae



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Astaxantina: el poderoso antioxidante natural contra el envejecimiento celular

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Astaxantina: el poderoso antioxidante natural contra el envejecimiento celular

Según los estudios de Naoki Ito, *Shinobu Seki y Fumitaka Ueda de los Laboratorios de Investigación de Ushijima, Japón la astaxantina es un carotenoide natural que tiene propiedades antioxidantes, antiflamatorias, inmunológicas, protectoras de los rayos UV y reparadora de la piel, que hace frente al envejecimiento celular de la piel. La astaxantina es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes. Además de su capacidad para combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo


La Astaxantina es un carotenoide natural que se encuentra en una variedad de alimentos, como algas, crustáceos y peces, y es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes. Además de su capacidad para combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, la astaxantina también ha sido objeto de investigación por sus posibles beneficios para la salud.

Entre las mejores del mercado destaca Astaxantina AstaPure® comercializada por Kinoko Life con 4mg por cápsula y 180 capsulas (ASTAXANTHIN PLUS)

A continuación, se indican 10 beneficios sobre la astaxantina y cómo aprovechar al máximo las propiedades:

  1. Fuente de astaxantina: la astaxantina se encuentra en fuentes naturales como el salmón, la trucha, el krill y las algas. Incorporar estos alimentos en la dieta puede aumentar el consumo de astaxantina.
  2. Protección de la piel: la astaxantina es conocida por su capacidad para proteger la piel contra el daño causado por los rayos ultravioleta del sol. Tomar suplementos de astaxantina o utilizar productos tópicos que la contengan puede ayudar a mantener una piel sana y radiante.
  3. Apoyo a la salud ocular: la astaxantina también se ha relacionado con la salud ocular (ojos secos). Se cree que las propiedades antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.
  4. Potente antioxidante: la astaxantina es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Su estructura química única le permite neutralizar múltiples radicales libres a la vez, lo que la convierte en un defensor eficaz contra el estrés oxidativo.
  5. Mejora del rendimiento físico: se ha demostrado que la astaxantina mejora la resistencia y la capacidad de ejercicio al reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso.
  6. Beneficios para el corazón: la astaxantina puede ayudar a mantener la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, así como al mejorar la función de las arterias y reducir la inflamación.
  7. Apoyo al sistema inmunológico: los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la astaxantina pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo contra enfermedades y infecciones.
  8. Propiedades antiinflamatorias: la astaxantina ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para tratar condiciones inflamatorias crónicas como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.
  9. Beneficios para el cerebro: la astaxantina atraviesa la barrera hematoencefálica y se acumula en el cerebro, donde puede proteger las células cerebrales del estrés oxidativo y la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  10. Combinación con otros antioxidantes: la astaxantina puede complementar otros antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. La combinación de varios antioxidantes puede ofrecer una protección sinérgica y mejorar sus efectos en el organismo.

 

En resumen, la astaxantina es un antioxidante natural potente que puede brindar numerosos beneficios para la salud. Ya sea a través de alimentos ricos en astaxantina o suplementos, integrarla en la rutina diaria puede ser una excelente manera de proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y promover una vida saludable. "Aprovecha los beneficios de este poderoso antioxidante y cuida la salud de manera natural". 

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Seguros médicos con copagos limitados: todas sus ventajas frente a otras pólizas

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Todosegurosmedicos.com explica porqué el seguro médico con copago limitado es la opción más barata a cualquier edad


Copago limitado significa que se abona una pequeña cantidad por cada visita médica, pero se establece un tope de gasto al año por servicios y, una vez alcanzado, ya no se paga más, aunque se utilice mucho más el seguro. Con una póliza de salud con limitación de copagos el asegurado tiene una prima tan baja como la del seguro médico completo con copagos y mucho más baja que una sin copagos. Así, si no va al médico con frecuencia paga mucho menos con todas las garantías, incluso llegando al máximo de copago anual.

Una póliza de salud con copago limitado versus otras opciones
La edad y características personales y laborales son las condiciones más determinantes a la hora de decantarse por un tipo u otro de seguro médico.

Básico. No incluye operaciones ni hospitalización, pero permite acceder a consultas de medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico sin esperar en las listas de espera de la Seguridad Social. Es el más económico y puede ser indicado para personas jóvenes que no hacen mucho uso del médico. 

Completo con copagos. Incluye garantías hospitalarias y extrahospitalarias completas: medicina general, especialidades, diagnósticos, urgencias y hospitalización en los mejores centros de España.

Se paga una prima muy económica y una cantidad por cada servicio médico que se realice. Es una opción para quien quiere proteger a la familia con las coberturas más completas en caso necesario, pero pagando lo mínimo si no se usa mucho.

Sin copagos. Se trata de un seguro completo de asistencia sanitaria con el servicio de máxima calidad, con garantías hospitalarias y extrahospitalarias completas: medicina general, especialidades, diagnósticos, urgencias y hospitalización… en los mejores centros de España.

Es muy adecuada cuando la prioridad del asegurado es que él y su familia tengan cobertura completa en cualquier ocasión, y disfrutar de total libertad de horarios con una prima fija, sin desembolso alguno por cada visita médica.

El seguro médico sin copagos parece la mejor opción, pero esta póliza no es adecuada siempre y para todos.

Se puede estar pagando una prima más alta por unas coberturas que no se usan, sobre todo cuando no se acude al médico con mucha frecuencia.

¿En qué consiste el seguro médico con copago limitado?
Se abona una pequeña cantidad por gasto médico y se establece un tope de gasto por servicios médicos al año, que suele oscilar entre 250 y 300 €." Una vez alcanzado, ya no se desembolsa más. De esta forma, se disfruta del acceso a los mejores especialistas y a los medios de diagnóstico privados reduciendo los tiempos de espera de la Seguridad Social, con una prima más baja que sin copagos.

En muchos casos, es la mejor alternativa y además también permite tener los gastos bajo control sin sobresaltos. Así lo demuestran consultas realizadas en el comparador de todosegurosmedicos.com, para diferentes edades. Tras mostrar hasta 50 ofertas de distintas aseguradoras en cada consulta, se ve que el seguro médico con copago limitado es la opción más barata.

Ejemplo:  El precio de la póliza para una persona de 35 años, la opción completa más barata con copagos limitados tiene una prima mensual de 28,94. Es decir, pagaría 299,28 € al año. Si va mucho al médico cuando llegue a los 300€ en copagos dejaría de pagar por las visitas, por lo que si va mucho abonaría 299,28 €+300€ = 599,28 €. Y si no va nada, 299,28 €.

El resultado más barato sin copagos tiene una prima mensual de 51,72 € al mes; es decir, 620,64 € al año. Es decir, que el asegurado pagaría más por la póliza más baja sin copagos que por la completa con copagos limitados. En ambos casos, iría al médico todas las veces que necesitara sin límite alguno y contaría con un seguro de salud completo. Y en caso de no necesitar asistencia médica, ahorraría más de un 50% con el copago limitado.

Resumen: antes de contratar un seguro médico interesa comparar y sopesar todas las opciones, dependiendo de la edad y la situación personal, porque la póliza de salud puede ser la opción más completa y económica.

Además, los seguros médicos son una de las pólizas que se pueden desgravar este año en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cuya campaña finaliza el 30 de junio de 2023.

todosegurosmedicos.com es una web de Globalfinanz, líder en venta de seguros de salud y vida por internet, con más de 40.000 clientes y acuerdos con más de 60 grupos aseguradores.

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lunes, 22 de mayo de 2023

El seguro de impago de alquiler al alza en el nuevo marco legal sobre la vivienda, según Allianz Partners

/COMUNICAE/

La nueva situación inmobiliaria está llevando a un aumento de las consultas y la demanda de seguros de protección de impago de alquiler, a propósito de la reciente aprobación de la Nueva Ley de Vivienda en el Consejo de Ministros que, entre otros aspectos, se centra en el alquiler de inmuebles o la limitación de los precios del alquiler en `zonas tensionadas´


La nueva Ley de Vivienda aprobada el pasado 27 de abril, incluye nuevos aspectos como es el uso de un nuevo índice de referencia que sustituye al Índice de Precios de Consumo (IPC), la forma en la que los inquilinos deberán pagar el alquiler y la regulación del precio de nuevos alquileres en `zonas tensionadas´. También, esta nueva norma prohíbe el aumento del precio del alquiler con gastos extras y aplica nuevas medidas de protección frente a los desahucios. Todas estas nuevas medidas han suscitado dudas entre los propietarios.

En este contexto, expertos de Allianz Partners en materia de Alquiler e Inmuebles afirman que ha aumentado la demanda de información por parte de los propietarios: tanto en lo relativo al efecto que tendrá la nueva normativa sobre sus obligaciones, como sobre sus derechos como arrendadores; además de proponer herramientas que les permitan alquilar con mayor seguridad, como es el caso del seguro de Impago de alquiler.

Entre los cambios más destacables que afectan a los propietarios, figuran los siguientes:

Modalidad de pago de alquileres. Sobre cómo pagar el alquiler, la nueva ley establece que el pago deberá realizarse a través de medios electrónicos. Solo en caso de que alguna de las partes carezca de cuenta bancaria o acceso a medios electrónicos, podría hacerse en metálico.

Topes de alquileres. El nuevo texto establece que el tope de aumento de alquiler será del 3% en 2024. Se dejará de tener en cuenta el IPC como referencia. El límite se establecerá teniendo en cuenta la modalidad de contrato y de la propiedad. Además, se tendrá en cuenta la renta anterior en vigor para los pequeños propietarios y la aplicación del índice de contención de precios para los grandes tenedores.

Regulación del precio de los alquileres en ‘zonas tensionadas’. Según explican los expertos de la empresa líder en Seguros y Asistencia, los precios de los alquileres de los nuevos contratos en estas zonas estarían regulados y topados. Para ello se tomará en cuenta la última renta en vigor. Es decir, que, si una vivienda se alquilaba por 800 euros mensuales, en el nuevo contrato el precio no podrá superar los 800 euros, más el índice en vigor.

Sobre el papel del seguro de impago de alquiler, los expertos de Allianz Partners explican que la solución asegurada ofrecida actualmente en el mercado sirve a los propietarios como mecanismo de protección frente a posibles impagos de los inquilinos porque incluye en sus garantías el cobro del alquiler garantizado en caso de impago, la reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato y la redacción y la revisión de documentos legales, entre otras.

"Como actores relevantes en el mercado de protección de alquileres, contribuimos a que exista una mayor oferta de inmuebles en alquiler, ofreciendo a los propietarios la seguridad que demandan para arrendar sus inmuebles", indica José Luis Tirador, director Comercial de Allianz Partners España.

Sobre el seguro de Impago de alquiler, Tirador destaca el crecimiento que este producto ha venido registrando de manera sostenida en los últimos meses y que podría responder, según indica el experto, "a la necesidad de los propietarios de sentirse tranquilos ante eventualidades que pudiesen surgir. Esta necesidad es especialmente importante para los pequeños propietarios que cuentan con sus inmuebles como una vía para canalizar sus ahorros".

Más sobre el seguro de impago de alquiler aquí.

Fuente Comunicae



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Digital Jam, el evento de los emprendedores digitales aterriza en Barcelona

/COMUNICAE/

Digital Jam, el evento de los emprendedores digitales aterriza en Barcelona

El evento de los emprendedores digitales, donde se verá en vivo y en directo las experiencias, el aprendizaje y los secretos para conseguir el éxito en los proyectos personales y profesionales


El próximo 26 de mayo, en los Cines Aribau de Barcelona, tendrá lugar el evento Digital Jam donde se darán cita 400 profesionales del marketing digital y nuevos emprendedores para hablar de cómo las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, han irrumpido en el mercado.

Se tratarán temas como Inteligencia Artificial, NoCode-LowCode, creación de contenidos e influencers, SEO y marketing digital. 12 ponentes que han ganado diferentes premios como Romuald Fons como TOP Influencer por la revista Forbes, Edu de @BravasBarcelona organizador del Bravas Fest y del próximo Pizza Fest, o Alvaro Sáez a.k.a. Chuiso. Zazza el Italiano el que "consideramos Influencer revelación de este año". Pasando de 0 a 500.000 seguidores en 1 año.

Llega a Barcelona Digital Jam, en su primera edición, el evento de los emprendedores digitales que va a citar a 500 estudiantes y profesionales del marketing online para tratar temas tan actuales como la Inteligencia Artificial o el NoCode. Temáticas que han revolucionado la forma de hacer las cosas durante estos últimos meses y que permiten acelerar procesos y poder dar forma a ideas sin necesidad de grandes inversiones ni recursos.

Todo esto tendrá lugar en la Sala 5 del emblemático Cine Aribau de Grup Balaña, la sala de cine más grande de Barcelona el próximo 26 de Mayo de 2023. Un evento donde se podrá comer palomitas mientras se aprende de los errores y los aciertos de los ponentes.

En esta primera edición van a participar profesionales como Alvaro Saez (Chuiso) o Romuald Fons, conocidos en la comunidad SEO hispanohablante. Santiago Alonso cuya newsletter sobre automatización de procesos tiene varios miles de seguidores o Zazza el italiano, cuya comunidad en YouTube ha pasado de 0 a 500.000 seguidores en 1 año. Contarán de primera mano como han llegado a vivir de Internet ya sea creando contenido, ofreciendo formación o construyendo proyectos propios.

Además, no hay que olvidar la importancia del networking donde, tras el evento, tendrá lugar una fiesta, que será la guinda del pastel, amenizada por Plastic Academia, Estrella Damm, Jägermeister, Espinaler y Vitamina Jota.

¿Por qué nace Digital Jam?
Digital Jam es una iniciativa de 4 emprendedores, Carlos Ortega, Víctor Hernández, Jorge González y Javier González cuya misión es democratizar el uso a las nuevas tecnologías y crear un ecosistema de inquietos con ganas de hacer un buen uso de estas para poder estar preparado para el futuro que se avecina.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de empresas como Raiola Networks, SEMRUSH, Travel Trend Media, OpenNemas, Xolo, La fundació.cat y The Open Projects, una newsletter semanal #BuildinPublic con 3 ideas de negocio que puedes llevar a cabo con la ayuda de algunas charlas que se darán en Digital Jam.

Web: https://digitaljam.es

Venta de entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-digital-jam-2023-554439111307

Fuente Comunicae



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Soluciones con forma de mueble, el secreto de “Mesquemobles”

 

  • Las tiendas de muebles “Mesquemobles” en Valencia disponen de más de 150 armarios y vestidores diferentes para ofrecer a sus clientes 




ROIPRESS / VALENCIA / ESPAÑA / MUEBLES – No se podrían entender los conceptos decorativos de los hogares sin incluir los muebles como parte esencial de la decoración, sin embargo no se puede sacrificar la funcionalidad de los mismos en pro del elemento decorativo, porque la razón de ser y de existir de los muebles es la cumplir principalmente con funciones de usabilidad relacionadas con el descanso, en el caso de camas y sofás, y con el almacenaje de objetos y prendas en el caso de los armarios.


Parándonos en los armarios como parte del mobiliario no puede pasarse por alto su importancia, por eso casi todos los portales inmobiliarios, al igual que dedican apartados descriptivos al número de dormitorios y baños, también lo hacen con los armarios, en relación a la cantidad y tipo de ellos en la vivienda. 

No en vano el armario viene siendo usado desde al menos la época romana, hecho datado gracias a las pinturas de Herculano. Aunque con el devenir de los años se empezó a utilizar para guardar todo tipo de objetos, según los historiadores en un principio sólo servía para contener armas, de ahí su nombre “armario”.




La empresa valenciana “Mesquemobles” ubicada en Mislata (C/ San Antonio, 99), y en Burjassot (C/ Cervantes, 46) es un referente informativo porque percibe los armarios como lo que podríamos denominar “soluciones con forma de mueble”, algo que resulta evidente ya que dispone de más de 150 armarios y vestidores diferentes para ofrecer a sus clientes.


  • ¿Es necesario ofrecer más de 150 armarios a los clientes?

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que cada persona es un mundo, por lo que cuando un cliente va a elegir armarios se verá condicionado por su propio concepto organizativo de armario, algo bastante personal ya que suele ser el espacio donde guarda su ropa y objetos personales.




Si a todos estos condicionantes decorativos y de uso se le añade la variable del presupuesto personal del cliente, resulta ser un aporte de valor considerable el poder contar con un amplio surtido de diseños donde poder elegir armarios y armarios baratos que se conviertan en soluciones con forma de mueble. 

Además se suma otra variable que es la habitación a la que se destina, no es lo mismo cuando el armario está destinado a un dormitorio de matrimonio, que cuando lo está a ser el armario de la habitación de los niños, que además tendrá que tener capacidad para almacenar cosas relacionadas con el cole y posiblemente también juguetes, además de ropas y zapatos.

Por todo ello, “Mesquemobles” ha sabido dar con la clave al considerar que el mobiliario de una casa se compone de soluciones con forma de mueble.


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domingo, 21 de mayo de 2023

El Grupo Indotek consolida su presencia en España con la adquisición de dos centros comerciales en Valencia y Barcelona




ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIONES -  El Grupo Indotek,  fondo inmobiliario internacional con sede en Budapest, anuncia una adquisición estratégica a la empresa Merlin Properties Socimi S.A., compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica. Este acuerdo incluye dos centros comerciales: Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Con esta adquisición, Indotek continúa expandiendo en el sur y centro de Europa su modelo de éxito en el reposicionamiento y reactivación de activos comerciales.


Con esta operación aumentará sustancialmente la superficie de los activos comerciales de Indotek en la Península Ibérica, donde ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies. La empresa húngara también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con 6 hoteles con algo más de 1 300 habitaciones situados en diversas localidades de la costa mediterránea.

En referencia al acuerdo, Krisztián Hornok, Director  de Transacciones Internacionales y Asset Management del Grupo Indotek, afirma que «fortalecer nuestra presencia en un sector retail español en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial.» En este sentido, sobre su apuesta  por nuestro país, añade que «estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión del Grupo y que generen un valor significativo para nuestros inversores.»

El centro Factory Bonaire (Aldaia, Valencia) cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11 000 metros cuadrados y con potencial para  habilitar otros 7 000 adicionales. Factory Bonaire alberga tiendas outlet de populares marcas españolas tales como Desigual, Décimas y Mango, así como de otras multinacionales como Adidas, Guess, Nike, Puma y Skechers.

El centro comercial Vilamarina (Viladecans, Barcelona), con 80 tiendas, dispone de una superficie comercial de más de 32 000 metros cuadrados. Entre sus tiendas destacan marcas españolas como Cortefiel, Women'secret, La Casa del Libro o Décimas y también alberga otras cadenas de moda internacionales, tiendas de deportes y locales de ocio y restauración.

Con respecto a esta transacción, Federico Hens,  Country Manager del Grupo Indotek en España afirma que <<los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados. Además, esta operación muestra el compromiso estratégico del Grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde seguimos explorando numerosas oportunidades.>> 

A pesar de las dificultades postpandemia, el sector retail español no solo ha resistido, sino que se prevé un crecimiento anual de entorno al 4%, superando incluso predicciones anteriores de la zona euro. En cuanto al e-commerce, añade Federico Hens que -aunque supone un desafío- su cuota de mercado en España, aún de un 12%, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.

Baker McKenzie en Madrid asesoró a Indotek en los aspectos legales de la operación, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE España actuó como asesor comercial y técnico en la transacción.




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Range rover ofrece el nuevo servicio Sv Bespoke para aumentar aún más el lujo y el refinamiento con la personalización


  • Diseño individual: Los clientes podrán crear un Range Rover totalmente único con los 391 tonos para los materiales del interior y 230 colores de pintura exterior de la paleta SV Bespoke, así como el servicio Match to Sample.
  • Motor V8: El motor V8 incluye tecnología microhíbrida para mejorar la eficiencia, mientras que el Range Rover SV ahora también está disponible con una potente nueva versión de 615 CV. 
  • Innovaciones a otro nivel: El sistema de control electrónico del balanceo Dynamic Response Pro3 eleva el aplomo del vehículo a la máxima potencia, y Terrain Response® incluye como novedad Control de Crucero Todoterreno Adaptativo con tecnología Country Road Assist.




ROIPRESS / REINO UNIDO / MOTOR - Range Rover se sitúa como referente del lujo moderno con la puesta en marcha del nuevo servicio individualizado SV Bespoke, que ofrece a los clientes un mayor nivel de personalización y refinamiento.


Este servicio puede solicitarse para los modelos Autobiography y SV, aunque el Range Rover sigue siendo el SUV de lujo más atractivo del mundo gracias a la gran variedad de mejoras en toda la gama. El Range Rover es el auténtico SUV de lujo y lleva más de 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con unas prestaciones todopoderosas.

Entre las mejoras del Range Rover cabe destacar el sistema de infoentretenimiento de última generación Pivi Pro1 y la potencia aumentada de los nuevos vehículos eléctricos enchufables. El Range Rover SV ahora puede equiparse en primicia con motor híbrido eléctrico enchufable en la versión con batalla larga, mientras que el motor insignia V8 incorpora tecnología microhíbrida que optimiza su eficiencia. Para el exclusivo Range Rover SV también se ofrece una opción de 615 CV con una potencia sin parangón.

Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover, declaró: "Range Rover es sinónimo de exclusividad y lujo. Ahora, nuestro nuevo servicio individualizado SV Bespoke permite a los clientes más exigentes crear un vehículo totalmente único al elegir los acabados que prefieren bajo la atenta supervisión de nuestro equipo de diseño. La personalización optimizada se combina con un refinamiento extraordinario y unas prestaciones inigualables para que el Range Rover siga siendo el máximo exponente del lujo moderno".


SV BESPOKE

El servicio individualizado SV Bespoke, disponible para los modelos Range Rover Autobiography y Range Rover SV, es el culmen de la personalización. Los clientes pueden diseñar a su gusto su Range Rover en la SV Bespoke Commissioning Suite del Reino Unido o en uno de nuestros concesionarios seleccionados de todo el mundo. También pueden apostar por la opción más cómoda: completar su pedido en línea mediante una exclusiva plataforma virtual.

SV Bespoke permite acceder a una amplia gama de materiales y acabados para el interior y el exterior. El proceso especial de creación está compuesto por siete completos pasos para elegir colores, temas, opciones exclusivas para el SV, materiales, revestimientos, acabados, adaptaciones y personalizaciones. El objetivo es que cuando el vehículo esté acabado, sea igual de único que la persona que lo ha diseñado, aunque los clientes también tienen a su disposición combinaciones especialmente seleccionadas por el equipo de diseño de Range Rover para hacer sus sueños realidad.

Se ofrecen hasta 391 tonos de materiales interiores, así como una meditada paleta SV Bespoke de pintura exterior que incluye más de 230 colores con acabados Satin y Gloss. Otra opción es el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample, que permite replicar cualquier color exterior y ofrece un margen ilimitado de personalización.

El nivel de artesanía de los expertos de SV Bespoke queda demostrado en la atención al detalle que puede observarse en la insignia del capó y del portón trasero, disponible con distintos acabados en metales preciosos, como oro de 24 quilates.


GAMA DE MOTORES

La amplia gama de motores de Range Rover también se ha optimizado. Los potentes y eficientes vehículos eléctricos enchufables incluyen un nuevo motor eléctrico de 160 kW que, combinado con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, ofrece 550 y 460 CV en las versiones P550e y P460e respectivamente (frente a las potencias anteriores de 510 y 440 CV).

Las mejoras tecnológicas han logrado aumentar la aceleración en el modo eléctrico, ya que se reduce el tiempo para alcanzar los 100 km/h con energía totalmente eléctrica a 5.0 segundos. Al utilizar las dos fuentes de energía, la versión P550e puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que antes lo hacía en 5,5 segundos.

Estos motores híbridos eléctricos enchufables, que se suman a las opciones Ingenium de gasolina y diésel de seis cilindros con tecnología microhíbrida, generan unas emisiones de CO2 de 16 g/km y tienen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 121 km (frente a los 113 km anteriormente), lo que se traduce en una autonomía real esperada de hasta 94 km2.

Asimismo, es la primera vez que el motor híbrido eléctrico enchufable está disponible en el Range Rover SV con batalla larga. Los clientes pueden configurar un diseño de carrocería de batalla larga y cuatro plazas con el paquete opcional SV Signature Suite y el eficiente motor híbrido eléctrico enchufable para llevar el lujo del Range Rover al máximo nivel.

Por otra parte, el sencillo V8 utiliza en primicia tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV). El sistema MHEV optimiza la eficiencia al aprovechar la energía producida en la deceleración y el frenado, además de mejorar la respuesta del vehículo cuando la energía almacenada se redistribuye al acelerar. Junto con otras ventajas del sistema, como la mayor suavidad de la función Start/Stop, se consigue reducir las emisiones de CO2

También está disponible para el Range Rover SV un motor de gasolina V8 MHEV de doble turbo que ofrece una potencia de salida mejorada de 615 CV y un par de 750 Nm para un rendimiento suave y potente.

TECNOLOGÍA INTEGRADA

El lujoso interior del Range Rover aúna conectividad sencilla y la tecnología más intuitiva gracias al sistema de infoentretenimiento de última generación Pivi Pro1. Incorpora una nítida y práctica interfaz para que los clientes puedan controlar las principales funciones del vehículo a través de la elegante pantalla táctil curvada de vidrio de 13,1 pulgadas4.

Las nuevas barras laterales con controles deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar de forma inmediata y precisa las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80 % de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio. La respuesta háptica aumenta la implicación y mejora la comunicación con el usuario.

Además, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa de Amazon4 y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo. El avanzado software inalámbrico garantiza que el Range Rover siempre esté al día con las últimas actualizaciones de software, por lo que el vehículo y sus funciones mejorarán con los años.

La nueva tecnología Country Road Assist se incluye por primera vez en el Range Rover para elevar al máximo la comodidad de los pasajeros y facilitar el trabajo del conductor al utilizar el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema inteligente emplea datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final: acelera o frena sin esfuerzo el vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

Dynamic Response Pro3, que ya se había introducido en el Range Rover Sport, lleva el aplomo del vehículo en circulación a otro nivel. Esta potente tecnología de control electrónico del balanceo reduce la inclinación en los giros para que la conducción resulte más tranquila y atractiva, ya que utiliza actuadores que pueden aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje.

La inigualable capacidad todoterreno de Range Rover también se optimiza con el nuevo Control de Crucero Todoterreno Adaptativo. Esta función del avanzado sistema Terrain Response 2® ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. El conductor puede seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. De esta forma, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante en las superficies complicadas.




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sábado, 20 de mayo de 2023

Tips a tener en cuenta antes de viajar en avión este verano, ofrecidos por AirHelp, la mayor organización internacional de derechos de los pasajeros


  • Los cinco aeropuertos más puntuales para viajar en verano son los de Tenerife Norte, Bilbao, Madrid-Barajas, Lanzarote y Gran Canaria. Mientras que Sant Joan en Palma de Mallorca, el aeropuerto de Ibiza, el de Málaga, Manises en Valencia y Tenerife Sur son los que hay que evitar
  • Antes de programar un vuelo, es recomendable informarse de las huelgas programadas, tanto a nivel nacional como en el país de destino 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las vacaciones de verano se aproximan en el calendario, un periodo en el que los desplazamientos en avión aumentan y, con ellos, también lo hacen los retrasos y cancelaciones en los vuelos que pueden desbaratar, en mayor o menor medida, los planes de los viajeros. Según datos de Airhelp, la mayor organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, entre junio y septiembre de 2022 en España, viajaron en avión más de 42 millones de pasajeros -de los cuales, 12 millones y medio, el 30%, sufrieron retrasos o cancelaciones en sus vuelos y 830.000 tuvieron derecho a ser indemnizados-. Ante un “verano de récord”, tal y como tiene previsto AENA, es posible que estos datos se incrementen en gran medida en el 2023.  


Para prevenir y evitar molestos percances a la hora de desplazarse en avión este verano Airhelp ofrece una serie de consideraciones a tener en cuenta:

- Los mejores aeropuertos para viajar. Si el vuelo parte de alguno de estos aeropuertos tendremos más posibilidades de llegar puntuales a nuestro destino vacacional. Según datos de Airhelp, los aeropuertos españoles con mayor grado de cumplimiento, de entre los de mayor tránsito de viajeros durante el verano pasado, fueron por este orden: Tenerife Norte con más del 85%; Bilbao con el 82%; Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 78%; Lanzarote, 77%; seguido de Gran Canaria con un 74% de cumplimiento en sus salidas. Por su parte, Alicante, Menorca y Barcelona-El Prat Airport, rondaron el 70% de puntualidad. 

- Los aeropuertos con peor cumplimiento. Los aeropuertos, entre los de mayor tráfico aéreo en verano, que tienen mayor probabilidad de ocasionar retrasos y cancelaciones son: Sant Joan en Palma de Mallorca, 60% de puntualidad; Ibiza con el 64%; Málaga, 67%; Manises en Valencia y el de Tenerife Sur en las Islas Canarias con el 68% de cumplimiento es sus salidas.

- Las mejores aerolíneas en cuanto a puntualidad. Las compañías aéreas con mayor volumen de pasajeros en verano, más fiables en cuanto a puntualidad, son por este orden: Emirates, con un 93% de cumplimiento; Latam, 92%; American Airlines 89%; Binter Canarias y Avianca con el 85%.

- Las peores aerolíneas. Ryanair es la compañía aérea menos puntual con un 43% de cumplimiento; seguida de British Airways con el 56%; Lufthansa 58%; Easyjet, 63%; y Air France con el 64%. A ellas, es posible que este año puedan sumarse otras con huelgas programadas, y que es mejor evitar. Este es el caso de Air Europa que ha anunciado nuevas jornadas de huelgas para las dos últimas semanas de mayo y amenaza con continuar con huelgas en verano; o Air Nostrum, que también se encuentra en un proceso de negociaciones y en huelga indefinida. 

- Conflictos en otros países. Los vuelos con salida o llegada a algunos destinos pueden verse cancelados o retrasados. En Francia, el respaldo a la huelga nacional de los controladores aéreos podría trastocar el tránsito aéreo este verano y obligar a desviar vuelos del espacio aéreo galo. Según Eurocontrol, en tal caso, España sería el principal país afectado. En el Reino Unido, los disturbios laborales en el aeropuerto de Heathrow durante las pasadas vacaciones de Pascua hicieron que British Airways, tuviera que recortar sus vuelos, una circunstancia que podría repetirse este verano. En Alemania, la aerolínea Lufthansa disminuirá la frecuencia de unos 34.000 vuelos durante los próximos meses, debido a que continúa la escasez de personal en el sector aéreo.

- Pérdida de equipaje. Cinco de cada mil maletas facturadas se pierden o llegan con retraso a su destino, según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronaúticas, SITA. Esto ocurre con más frecuencia en vuelos internacionales y especialmente cuando hay vuelos de conexión. Airhelp recuerda que el pasajero afectado puede reclamar por retrasos, pérdida o daños en el equipaje.


Qué hacer en caso de resultar perjudicados

Si a pesar de estos consejos, los viajeros resultan perjudicados por retrasos, cancelaciones, overbooking o pérdidas de equipaje durante sus vacaciones de verano, Airhelp aconseja que ejerzan su derecho a reclamar. Según establece la CE 261, las cancelaciones y los retrasos de los vuelos pueden dar lugar a indemnizaciones de hasta 600 euros por pasajero. El importe de la compensación se calcula en función de la duración y el trayecto del vuelo. El derecho de compensación depende de la duración real del retraso en el punto de llegada, así como del motivo del vuelo cancelado o retrasado. Los pasajeros afectados pueden hacer valer su reclamación de compensación con carácter retroactivo, hasta tres años después de la fecha de su vuelo.




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