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jueves, 3 de octubre de 2024

Allianz Seguros y Allianz Commercial certificadas como Great Place to Work

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Allianz Seguros y Allianz Commercial certificadas como Great Place to Work

La certificación acredita que las dos compañías ofrecen las mejores condiciones a sus empleados/as. Ambas entidades han destacado por sus prácticas de bienestar, desarrollo, su apuesta por la diversidad y la cohesión del equipo


Las compañías del Grupo Allianz en España, Allianz Seguros y Allianz Commercial han sido certificadas por primera vez como Great Place to Work. Este certificado valora la confianza en líderes y compañeros, la empatía y el trato equitativo. Cabe mencionar que los equipos de las empresas del Grupo Allianz en España valoraron muy especialmente las cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida profesional y personal, así como la diversidad, el sentimiento de comunidad y la cohesión del equipo.

En un entorno laboral en constante evolución, Allianz Seguros destaca por su enfoque centrado en las personas, impulsando una estrategia de transformación digital y bienestar bajo su propuesta de valor para el empleado, 'We care for tomorrow'. Asimismo, ambas compañías disponen de un modelo de trabajo con formato híbrido, que combina la presencialidad para actividades que requieren mayor colaboración y creatividad, con el teletrabajo para tareas más autónomas. Además, cuentan con directrices claras para la desconexión digital en aras de equilibrar la vida laboral y personal de los empleados.

Uno de los pilares clave de la cultura de Grupo Allianz es la atención al bienestar integral de la plantilla, abordando tanto la salud física como la dimensión psicológica. En este sentido, dispone de diversas iniciativas como un servicio de atención psicológica 24/7 y los "My Focus Days" específicos de Allianz Seguros, que son días sin reuniones que permiten a los empleados concentrarse en sus tareas sin interrupciones.

Por otra parte, la firme defensa de Allianz de un entorno diverso se pone de manifiesto en acciones pioneras como la reciente firma de un acuerdo, junto con la representación de sus empleados, para implementar medidas y recursos destinados a lograr la igualdad real y efectiva, así como garantizar los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, en la compañía.

Las medidas contemplan un amplio rango de situaciones relacionadas con la selección, contratación, formación, condiciones de trabajo o reconocimiento del colectivo LGTBIQ+. El protocolo establece acciones preventivas concretas y pautas para identificar situaciones de acoso, así como un procedimiento de actuación y garantías específicas.

El valor del bienestar
Asimismo, Allianz Seguros dispone del Allianz Wellness Club, una comunidad interna que promueve el deporte y la alimentación saludable, fomentando hábitos que impactan de manera positiva en el bienestar físico y emocional de los empleados.

En cuanto al desarrollo profesional, Allianz tiene el firme compromiso de fomentar el crecimiento continuo de sus colaboradores, facilitando herramientas y recursos para su formación. A través del programa "One Hour Learning", los empleados dedican una hora semanal al aprendizaje, y cuentan con acceso gratuito a LinkedIn Learning. Allianz también financia programas formativos y de mentoring, y para los líderes, el programa global #Lead les prepara para asumir roles estratégicos en un futuro cercano.

Además, todos los empleados cuentan con una retribución variable vinculada al desempeño, asegurando que cada contribución individual sea valorada y reconocida.

Con este enfoque, Allianz no solo transforma su manera de trabajar, sino que se posiciona como un referente en la creación de un entorno laboral inclusivo, saludable y orientado al desarrollo de las personas que forman parte de su equipo.

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Sobre Allianz Commercial
Allianz Commercial es la línea global de Grupo Allianz para asegurar medianas y grandes empresas, además de riesgos especializados. Entre sus clientes se encuentran las mayores marcas de consumo del mundo, instituciones financieras y actores del sector, la industria mundial de la aviación y el transporte marítimo, así como empresas familiares y medianas empresas que son la columna vertebral de la economía. También cubren riesgos únicos, como parques eólicos marinos, proyectos de infraestructuras o producciones cinematográficas de Hollywood. Impulsados por los empleados, la solidez financiera y la red de la marca de seguros número 1 del mundo, según Interbrand, trabajan juntos para ayudar a sus clientes a prepararse para el futuro: confían en ellos para ofrecerles una amplia gama de soluciones tradicionales y alternativas de transferencia de riesgos, una excelente consultoría de riesgos y servicios multinacionales y una completa gestión de siniestros.

Allianz Commercial agrupa el negocio de seguros para grandes empresas de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y el negocio de seguros comerciales de Allianz Property & Casualty que atiende a medianas empresas. Están presentes en más de 200 países y territorios, ya sea a través de sus propios equipos o de la red del Grupo Allianz y sus socios. En 2023, el negocio integrado de Allianz Commercial generó más de 18.000 millones de euros de primas brutas en todo el mundo.

Fuente Comunicae



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miércoles, 2 de octubre de 2024

Hollister y Proyecto GESTO presentan 'Sintonía Paciente', el primer podcast sobre ostomía e incontinencia

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En España hay más de 100.000 personas portadoras de una ostomía y cada año se producen más de 16.000 nuevos casos. Este podcast pionero ha sido creado y grabado por casi 200 enfermeras referentes de las consultas de ostomía y urodinamia de toda España. 'Sintonía Paciente' se presenta dentro de la campaña de concienciación 'Pon Una Bolsa En Tu Vida' que tiene como finalidad dar visibilidad a las personas portadoras de una ostomía, dentro del Día Mundial del Paciente Ostomizado


Dentro de la campaña 'Pon una Bolsa en tu vida' que realizan Hollister y Proyecto Gesto con motivo del Día Mundial de la Ostomía, se presenta 'Sintonía Paciente' el primer podcast sobre ostomía e incontinencia.

"Para los pacientes, tener un podcast de referencia en ostomía con consejos, cuidados e información relevante es una herramienta muy útil porque puedes acceder a ella en cualquier momento y lugar. No solo tú, sino también un familiar o cuidador. Es una forma de facilitar el acceso a la información que necesitamos y, además, en un formato muy sencillo", indica Yolanda Fernández, Presidenta de FAPOE.

Se trata de un espacio divulgativo que tiene como finalidad acompañar a las personas que portan una ostomía y a aquellas que tienen problemas de incontinencia urinaria. El primer episodio ha sido realizado por un total de 200 enfermeras que están al frente de consultas de ostomía y urodinamia de hospitales de toda España.

"Como compañía cuya misión es hacer la vida de los pacientes más digna y gratificante, esta es una forma magnífica de acompañar al paciente a través de las ondas, así como de dar un servicio de calidad a través de la voz autorizada de la enfermera estomaterapeuta. Nos sentimos orgullosos de haber logrado reunir a la gran mayoría de enfermeras expertas en ostomía y urodinamia de toda España para darles voz en este episodio piloto", indica María José Villa, Directora de Marketing de Hollister.

"En estos primeros episodios hemos abordado las dudas más frecuentes que plantean los pacientes en las consultas y en el momento del alta, desde el conocimiento del personal experto en ostomías. Creemos que tener de una forma tan accesible y gratuita recopiladas las principales cuestiones que pueden generar dudas es una herramienta útil que puede ayudar a los pacientes a sentirse seguros y empoderados", comenta María Jesús Bernarte, enfermera estomaterapeuta del Hospital del Henares (Madrid) y Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería experta en Estomaterapia (SEDE).

"También hemos querido incluir dentro de 'Sintonía Paciente' el acompañamiento emocional de las personas portadoras de una ostomía. Desde hace varios años, en Proyecto Gesto y con el apoyo de Hollister, hemos impulsado un movimiento en humanización de cuidados en las consultas de ostomía. Por eso, el abordaje de esta cuestión es fundamental", explica María de la Antonia Montoro enfermera estomaterapeuta del hospital Universitario La Paz.

Dónde escuchar 'Sintonía Paciente'
Este podcast pionero se puede encontrar en las principales plataformas de audio: Spotify, Ivoox y Amazon Music y es totalmente gratuito.

'Pon Una Bolsa en Tu Vida': de las ondas a las redes
Como cada año, la campaña 'Pon Una Bolsa en tu Vida' tiene como finalidad visibilizar a las personas portadoras de una ostomía y normalizar el hecho de portar una bolsa.  A través de las Redes Sociales, la cuenta de @proyectoGESTO anima a toda la población a participar en esta iniciativa de concienciación social. 

Fuente Comunicae



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Teresa Perales, Verónica Blume, Anna Lewandowska y María Pérez entre las galardonadas en los Woman Sport

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La IV Edición de los Premios Woman Sport se ha celebrado un año más en Barcelona, reiterando el fundamental papel de la mujer en el deporte


El Premio Woman Sport ha sido para la nadadora Teresa Perales, actual récord paralímpico. La modelo Veronica Blume ha recogido el premio Wellness y Anna Lewandowska, el Premio Emprendedora. La marchadora María Pérez ha sido premiada por su extraordinario papel durante su carrera y por las dos medallas olímpicas en París 2024.

El afán de superación de la triatleta Marta Francés ha tenido su reconocimiento en la gala de esta noche. También se ha gratificado a la comunicadora Cristina López Pérez, más conocida como Cristinini, a la presidenta y exjugadora de baloncesto, Elisa Aguilar, a la karateka, Sandra Sánchez, a la árbitra Marta Huerta, a la regatista Nora García de la Casa y a los trece talentos que hacen posible el triunfo de la selección olímpica femenina de waterpolo.

El espíritu de los premios Woman Sport ha vuelto a destacar en una gala anual que reconoce el rol de la mujer en el deporte. En esta cuarta edición, las cabeceras Woman Madame Figaro y el diario Sport, ambas pertenecientes al grupo editorialPrensa Ibérica, han rendido homenaje al mérito, la superación y el éxito de mujeres que destacanen el ámbito deportivo tanto en España como a nivel internacional. El evento, celebrado en el auditorio del World Trade Center Barcelona, dio inicio con una actuación en solitario de Blas Cantó, quien deleitó al público con un recorrido por sus éxitos de pop, soul y R&B, incluyendo su más reciente lanzamiento.

La periodista y presentadora de RTVE, Montse Busquets, ha sido la encargada de conducir los premios Woman Sport por cuarto año consecutivo. Esta edición ha estado nuevamente presidida por Don Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Doña Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica y editora de la revista Woman Madame Figaro. Durante su intervención, Doña Sarasola se dirigió a los asistentes destacando la importancia del deporte como vehículo para cambiar las cosas y avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Además de las galardonadas, también han asistido a la gala de hoy otras deportistas y personalidades del mundo del deporte como Gemma Mengual e Iris TióTxell Mas, capitana del equipo de natación artística, la semifinalista olímpica de natación Jessica Valls, la nadadora paralímpica Sarai Gascón, la exgimnasta rítmica Natalia García, la entrenadora de mindfulness Paula Butragueño, la entrenadora de alto rendimiento Magalí Dalix, la exnadadora Erika Villaécija y la excampeona de sincronizada Emma García.

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martes, 1 de octubre de 2024

Darkex fortalece su posición con asociaciones en el sector de la criptomoneda

 

Darkex, un exchange global de criptomonedas fundado por United Chain Tech con colaboración con fondos de inversión internacionales, líder mundial en servicios de infraestructura de blockchain, criptomonedas y forex está colaborando con líderes de la industria como Sumsub, Alchemy Pay, MoonPay y ChainUp para fortalecer su posición global.




/ IBERIAN PRESS / Darkex, el exchange con sede en Dubái refuerza su posición en el sector para seguir la senda de libertad financiera global que impulsa con su infraestructura de blockchain, criptomonedas y forex establecida por emprendedores turcos en colaboración con United Chain Tech PLC y fondos de inversión internacionales. 

Actualmente, ofrece productos y servicios financieros que superan la liquidez de los mayores exchanges de criptomonedas a nivel mundial.

Entre los cofundadores del proyecto se incluyen el CEO Murat Tuğberk Sancaklı, el COO Eray Gündoğan y el CTO Yılmaz Çağrı İşbuğa. El CFO Birol Balık completa el equipo ejecutivo.  

"Nos enfocamos en construir un ecosistema seguro y fácil de usar que empodere a los inversores en cada etapa de su viaje. Nuestro objetivo es proporcionar a los inversores nuevos y experimentados las herramientas, recursos educativos y apoyo que necesitan, colocando la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Hoy en día, Darkex opera con un equipo de 250 personas distribuidas por el sur de Asia, América Latina, los Estados de la Commonwealth Independiente (CIS) y MENA, todos dedicados a priorizar la experiencia del usuario. Contamos con más de 100 empleados trabajando en nuestras oficinas de Georgia y Albania, y estamos activos en nuestras ubicaciones europeas. Pronto, centralizaremos todos los equipos en Dubái, desde donde gestionaremos nuestros servicios globales" explicó Eray Gündoğan.

Socios globales para ofrecer servicios de primer nivel  

Si hay algo por lo que destaca Darkex es por el cumplimiento de los estándares de seguridad, las obligaciones regulatorias y los requisitos de cumplimiento.

Es así como se ha diferenciado y hecho una entrada ambiciosa en una industria a la que se le demandaba la existencia de exchanges de criptos seguros, eficientes y fáciles de utilizar.

“Aprovechamos la presencia global de United Chain Tech para anunciar asociaciones con gigantes internacionales del criptomercado y blockchain. Por ejemplo, nos hemos asociado con Sumsub, el líder de G2 para 2023, para los procesos de verificación de identidad y KYC. Para mejorar la experiencia de trading de nuestros usuarios, hemos integrado las infraestructuras de pago únicas de MoonPay y Alchemy Pay en nuestro sistema. También estamos ampliando nuestras colaboraciones globales con socios como ChainUP, y estas asociaciones continuarán creciendo. Además, Darkex se compromete a ofrecer servicios de inversión y custodia a inversores institucionales, según lo permitido por las regulaciones en los mercados donde operamos" explica su CEO.

La plataforma ofrecerá acceso a una gama completa de servicios enfocados en blockchain y criptomonedas, incluyendo trading spot, futuros, trading con margen, staking, préstamos cripto y aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). 

Todo ello adoptando estándares de seguridad globales, incluyendo los biométricos, y educando a lo usuarios sobre la cultura del blockchain o critpmonedas con Darkex Academy.

 Con opciones de trading spot, futuros, trading con margen, staking, préstamos cripto y DeFi en una plataforma todo en uno, Darkex también ha apostado por un Safe Mode que bloquea todas las funciones en caso de actividad sospechosa mediante la entrada de datos biométricos.  


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BlackRock y Morgan Stanley lideran la interoperabilidad con la certificación de conformidad FDC3 2.0

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FDC3 marca el comienzo de una nueva era en la conectividad entre compradores y vendedores, ya que los líderes del sector están adoptando el estándar abierto en sus plataformas financieras de escritorio, anuncia FINOS


La Fintech Open Source Foundation (FINOS), el paraguas de servicios financieros de la Linux Foundation, ha anunciado hoy en el Open Source in Finance Forum New York (OSFF NY) que la plataforma Aladdin de BlackRock y la Open Source ComposeUI de Morgan Stanley han alcanzado con éxito la Conformidad FDC3 2.0, uniéndose a la creciente lista de FINOS FDC3 Certified Platforms.

Además, durante los discursos de apertura de OSFF NY, FINOS presentó declaraciones públicas de los principales proveedores de datos y análisis financieros, como London Stock Exchange Group (LSEG) y S&P Global Market Intelligence, que implementan el protocolo FDC3 en aplicaciones orientadas al cliente. Estas empresas se suman a las más de 30 que figuran públicamente como usuarias del estándar FDC3 y a los miles de aplicaciones internas que se calcula que se basan en el estándar abierto.

FDC3 (Financial Desktop Connectivity and Collaboration Consortium) es un estándar abierto alojado por FINOS creado en 2018 para abordar la interoperabilidad de las aplicaciones de escritorio en los servicios financieros y que ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en un estándar de conectividad reconocido en toda la industria.

"FDC3 ha cobrado un impulso significativo, como demuestran estos nuevos resultados de conformidad y adopción", afirmó Madeleine Dassule, socia y CIO de Plataforma de Infraestructuras en Wellington Management, presidenta del Consejo de Administración de FINOS y patrocinadora ejecutiva de FDC3. "Y estamos muy contentos de ver innovaciones como FDC3 para la Web, y FDC3 Identidad y Seguridad, impulsadas por la comunidad de código abierto".

"El hecho de que líderes del sector como BlackRock y Morgan Stanley hayan sido certificados por FINOS como conformes con FDC3 2.0 es un hito importante, ya que sin duda aumentará exponencialmente el efecto de red que FDC3 ya está experimentando", declaró Gabriele Columbro, Directora Ejecutiva de FINOS. "Junto con la adopción por parte de las principales plataformas de datos financieros, es difícil exagerar el momento decisivo que supone para romper los antiguos silos del sector y la dependencia de los proveedores".

Un paso decisivo en la interoperabilidad de la industria
Los retos y la fuga de recursos a los que los servicios financieros se han enfrentado durante años en lo que respecta a la interoperabilidad de la tecnología financiera se están abordando de frente mediante un compromiso con las normas abiertas.

Para BlackRock, el proceso de certificación, dirigido por Sitija Sarkar, Tech Fellow, Managing Director y miembro del Consejo de FINOS, garantiza que las aplicaciones de terceros proveedores que se adhieran a la norma FDC3 puedan interactuar sin problemas con las aplicaciones Aladdin, independientemente del proveedor. Esta interoperabilidad es crucial para agilizar los flujos de trabajo y mejorar la productividad.

"En el centro de la innovación en tecnología financiera está la capacidad de integrar sin fisuras diversos sistemas financieros, y el código abierto acelera este proceso, promoviendo la colaboración y la transparencia en todo el sector. BlackRock se enorgullece de haber obtenido la certificación de conformidad FDC3 2.0 para nuestra plataforma Aladdin", declaró Lance Braunstein, director general sénior y responsable de ingeniería de Aladdin. "Las normas FDC3 garantizarán una interoperabilidad sin fisuras y la eficiencia del flujo de trabajo, preparando para el futuro el ecosistema Aladdin para una entrega de valor al cliente más rápida, segura y flexible".

Para Morgan Stanley, Conformance demuestra la importancia estratégica que la empresa concede a FDC3. Sólo este año han asumido la responsabilidad de coencargarse del mantenimiento de la norma FDC3 y han contribuido con enlaces .NET, además de contribuir a FDC3 2.2. Es importante señalar que el recién certificado ComposeUI es en sí mismo un proyecto de código abierto en fase de incubación de Morgan Stanley.

"Lograr la certificación de conformidad FDC3 2.0 es un hito importante para Morgan Stanley y es un paso en nuestro camino para permitir la interoperabilidad FDC3 en toda nuestra cartera de aplicaciones que cubren una gama de lenguajes de programación y plataformas", dijo Brian Ingenito, Director Ejecutivo e Ingeniero Distinguido de Morgan Stanley. "Creemos que los estándares abiertos como FDC3 son esenciales para desbloquear nuevos escenarios y eficiencias en la experiencia de usuario en el escritorio tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes".

Morgan Stanley participa activamente en una amplia gama de comunidades de proyectos de código abierto FINOS junto con FDC3, incluidos Common Cloud Controls, Open Source Readiness, AI Readiness, Architecture as Code, TraderX, BankerX y Zenith.

También en el OSFF de Nueva York, Morgan Stanley y Wellington Management demostraron casos de uso de la interoperabilidad altamente confidencial de la FDC3 entre empresas, ampliando aún más el alcance y la aplicabilidad de la norma.

FDC3 2.2 enables use cases beyond desktop, GenAI supercharges the standard
La comunidad FDC3 también ha dado a conocer la recién adoptada especificación FDC3 2.2, que se presentará en OSFF NY. Cabe destacar que incluye un protocolo que permite a las aplicaciones FDC3 funcionar en navegadores de acuerdo con los estándares. Esto es especialmente interesante, ya que abre la posibilidad de que FDC3 se utilice más allá de su cometido original del escritorio del comerciante para abordar una variedad más amplia de casos de uso financiero y de otro tipo.

Junto con su naturaleza de código abierto, que permite la formación de grandes modelos lingüísticos libres de problemas de propiedad intelectual, FDC3 está sólidamente establecido para permitir un desarrollo de alta productividad de una nueva generación de flujos de trabajo financieros basados en una conectividad basada en estándares sin fisuras en todo el sector.

"Teaching Copilot FDC3 permite flujos de trabajo nuevos e integrados y futuras capacidades agenticas con las mejores aplicaciones de escritorio", dijo Jared Lambert, Principal Group Program Manager de Microsoft.

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DAC Docencia lidera la FP de Movilidad Segura y Sostenible con más de 300 alumnos de toda España

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El nuevo curso Escolar 2024-2025 se inicia renovando el liderazgo de DAC Docencia en el título de Grado Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, gracias a la confianza de más de 300 estudiantes matriculados en sus sedes de Castilla y León y Aragón


DAC Docencia inaugura el nuevo Curso Escolar con la participación de figuras destacadas en el ámbito la Educación, la Movilidad Segura y Sostenible, la Seguridad Vial y el Transporte.

El innovador programa de FP en Movilidad Segura y Sostenible integra desde el uso del Metaverso aplicado a la movilidad, pasando por simuladores de conducción de última generación, hasta contenidos formativos sobre Movilidad Eléctrica y Conectada y Sistemas Inteligentes de Transporte, los alumnos obtendrán una preparación completa que los capacitará para ser protagonistas en el desarrollo de la Movilidad del futuro

Destacamos las siguientes intervenciones del evento de inauguración:

Ramón Valdivia, Vicepresidente ejecutivo de ASTIC, destacó la importancia que tiene esta formación: "Los nuevos Técnicos Superiores no solo serán educadores y líderes en Seguridad Vial, sino que también desempeñarán un papel vital en la mejora de la competitividad, sostenibilidad y seguridad del sector del Transporte y de la Movilidad Sostenible. Este  nuevo título también ayudará, por medio de las diferentes docencias a las que habilitan, a implementar soluciones que optimicen rutas y reduzcan el impacto ambiental".

Ana Novella, Presidenta de Stop Accidentes, puso en valor la importancia de la autoconciencia de los actos que pueden generar violencia vial: "No olvidéis que cuando estéis dando clases, lo que está en juegos son las vidas humanas antes que cualquier cosa y con un vehículo se mata, no es fortuito, es algo que ocurre por una imprudencia previa, por lo tanto, lo que se está enseñando a los demás también es salvar vidas, concienciándoles para compartir  la vía con responsabilidad y con  respeto por los demás".

Elisa Capote, CEO de DAC Docencia y Directora del Instituto AT-DAC, "Estoy encantada de compartir que durante este próximo curso escolar DAC Docencia celebra su 50 aniversario formando a los antiguos Profesores de Autoescuela y que mejor broche que coincidir con las promociones más numerosas del nuevo Título de FP en España". También quiso agradecer la confianza de los más de 300 estudiantes y manifestó que "todo nuestro equipo técnico y docente darán los mejor de sí mismo para conseguir el éxito de esta nueva aventura educativa".

Francisco Paz, CEO de Ecodriver Mobility Group, destacó que los nuevos titulados tendrán acceso a 11 profesiones apasionantes, pues son la llave de la Movilidad del Siglo XXI: "Estamos ante una profesión muy bonita, apasionante, porque tiene muchos retos, pero bonita, porque qué bien que podamos decir cuando acabemos nuestra vida profesional, que nuestro trabajo ha servido para salvar vidas. Es un reto precioso".

Elisa Capote, concluye que realizar la oferta educativa de FP Dual en las modalidades de Formación Presencial y Online, permite a los estudiantes elegir y explica por qué DAC Docencia cuenta con alumnos de más de 45 provincias de toda España, además de su alta empleabilidad: "los nuevos titulados tendrán acceso a 11 profesiones diferentes de gran demanda: Docencia de formaciones relacionadas con el conductor (reguladas por DGT y Transporte), Educación vial para todas las edades y la asesoría en los Planes de Movilidad y Seguridad Vial".

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Europa se une para impulsar la energía de fusión creando la Asociación Europea de Fusión

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La Asociación Europea de Fusión (EFA) surge como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de acelerar la transición hacia la energía de fusión en el continente. Esta iniciativa abordará uno de los mayores retos de las próximas décadas: mejorar la autonomía estratégica de las energías limpias, siendo la energía de fusión un elemento clave de esta ambición tecnológica. Entre los miembros fundadores de la asociación se encuentran varias empresas europeas del sector, incluyendo la española IDOM


La Asociación Europea de Fusión (EFA) ha sido constituida oficialmente como AISBL (Asociación Internacional sin ánimo de lucro) en Bruselas. Su objetivo es acelerar la transición de la energía de fusión de los laboratorios de investigación hacia aplicaciones industriales de gran escala. Este ambicioso proyecto requiere una sinergia de conocimientos industriales, una mentalidad emprendedora y una estrecha colaboración entre los ámbitos de la industria, la ciencia, los inversores y la política. Así, la asociación abrirá el camino a la generación sostenible de energía en Europa y acogerá a nuevos miembros para forjar un futuro mejor para la energía de fusión.

Recientemente, se estableció el Comité Ejecutivo de la EFA, del cual Milena Roveda (Gauss Fusion) ha sido nombrada presidenta. Por votación mayoritaria, Anders Wulff (SUBRA A/S), Bernard Blanc (Assystem), Marianna Ginola (SIMIC) y Eric Giguet (Alsymex) fueron nombrados miembros del Comité Ejecutivo. El objetivo de la EFA es lograr un ecosistema de fusión de alta calidad y de reconocimiento mundial, entre los que se encuentran como miembros fundadores las siguientes empresas europeas: Alsymex, ASG, Assystem, Bruker EAS, Demaco, Gauss Fusion, IDOM, Research Instruments, SIMIC, SUBRA, Thales y Trumpf.

La EFA cuenta con el apoyo de Frontiers in Energy Innovations (FEInn), una empresa fundada por Tony Donné y Shweta Feher, cuyo objetivo es impulsar la fusión nuclear y fomentar la cooperación en Europa. Tony Donné, una de las personas más reconocidas en el sector europeo de la fusión, fue director del Programa EUROfusion hasta diciembre de 2023, y Shweta Feher cuenta con una larga experiencia en la gestión de proyectos y de las partes interesadas, así como con dotes organizativas y de networking.

"La energía de fusión tiene un papel fundamental en el proceso de fortalecimiento de la economía energética europea. Nuestro objetivo es construir un ecosistema de fusión fuerte y de categoría mundial en Europa, que permita garantizar una cadena de suministro sostenible a largo plazo", afirma Milena Roveda, presidenta del Comité Ejecutivo de la EFA. Por su parte, Amaia Zarraoa, directora de la Oficina de I+D de IDOM, señala que "la Asociación Europea de Fusión ofrece la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en el campo de la energía de fusión. En IDOM estamos orgullosos de colaborar en este proyecto europeo para que España, junto con el resto de Europa, siga avanzando hacia la transición energética".

La EFA se encarga de actuar como representante ante las instituciones europeas, los gobiernos y las plataformas internacionales pertinentes. De esta manera, las empresas tienen acceso a una red integral que engloba toda la cadena de valor de la energía de fusión en Europa. De la inversión mundial de más de 7.000 millones de dólares en empresas privadas de fusión, tan solo menos del 5% ha recaído en empresas con sedes en Europa, a pesar de que la mayor parte de los conocimientos industriales y la propiedad intelectual del sector de la fusión residen en este continente.

Fuente Comunicae



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lunes, 30 de septiembre de 2024

Luis M. Romero-Rodríguez: Los buscadores y la IA están priorizando los contenidos de valor

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Luis Miguel Romero-Rodriguez es investigador especializado en comunicación estratégica, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y colaborador en varios medios de comunicación iberoamericanos. A su juicio, se está en plena evolución del posicionamiento en buscadores (SEO), hacia el SXO (Search Experience Optimization), donde la experiencia del usuario y los contenidos auténticos se han convertido en el santo grial para posicionar una marca en Internet


En el dinámico ecosistema digital, los motores de búsqueda, como Google o Bing, y las empresas que desarrollan softwares de Inteligencia Artificial (IA) han transformado drásticamente la manera en que las organizaciones gestionan su presencia online. Al respecto, Romero-Rodriguez considera que "los continuos e ingentes cambios en los algoritmos dejaron atrás los días en que optimizar contenidos para posicionar mejor en los buscadores se limitaba a seguir pautas rígidas de palabras clave y enlaces entrantes". Aunque no se considera un especialista en posicionamiento web, el investigador y profesor universitario ha estudiado la evolución de las estrategias digitales de muchas organizaciones españolas e hispanoamericanas como hospitales, empresas farmacéuticas, museos, unidades militares, y marcas de moda, y ha evidenciado que existe una evolución de las estrategias digitales de posicionamiento hacia una nueva: la era del SXO (Search Experience Optimization).

"Cuando haces una consulta, los buscadores están intentando ofrecer la información de forma directa, sin necesidad que entres en las webs que emergen. Esto está sucediendo porque la IA hace exactamente lo mismo, y cada vez con mayor integración a programas y aplicaciones móviles. Estamos viviendo una competencia en la que el ganador será quien arroje el resultado de búsqueda más exacto a lo que queremos", apunta Romero-Rodríguez, explicando que son los contenidos de valor los que atraen más la atención de los usuarios, pero también los que utiliza la IA para alimentarse, pues estos ofrecen resultados más precisos y personalizados.

Por ejemplo, explica el investigador, si antes el tráfico web, es decir, la cantidad de usuarios que ingresaban a una página, era un factor determinante para el posicionamiento SEO, actualmente los algoritmos son mucho más complejos y multivariables. Aspectos como el tiempo de navegación en la página por parte de los usuarios, el tiempo de permanencia, la tasa de rebote, los dominios de referencia que enlazan al contenido, la longitud, autenticidad y unicidad de los mismos, y la tasa de clics (CTR), son algunos de los cientos de factores que modifican la posición de los resultados y, en definitiva, la atracción de usuarios hacia la web de la marca. "Esto, indudablemente, está remodelando el panorama digital y redefiniendo el significado y alcance de la comunicación corporativa digital", apunta Romero-Rodríguez.

Del SEO al SXO: Un cambio de paradigma basado en la experiencia del usuario
Esta ‘competencia’ que está en pleno apogeo entre buscadores e IA ha dado lugar a un nuevo enfoque que va desde las convencionales estrategias SEO (Search Engine Optimization), al SXO (Search Experience Optimization), donde el foco se desplaza hacia la optimización de la experiencia del usuario. Según el experto en comunicación digital, el objetivo no es solo que el sitio web sea encontrado, sino que ofrezca una experiencia atractiva, intuitiva y, sobre todo, valiosa y enriquecedora. "Esto no significa que se descuiden las estrategias SEO, tanto a nivel técnico y de arquitectura, como de palabras clave, textos ancla, entre otros. Pero sí hay que entender que en un contexto donde muchos están creando contenidos repetitivos y con el uso indiscriminado de la IA, los propios algoritmos de los buscadores y de la IA los están invisibilizando", considera Romero-Rodriguez.

Romero expone que "en el corazón del SXO está la creación de contenido de valor. En lugar de saturar los artículos y páginas con contenidos generados con IA que los motores de búsqueda y la propia IA reconocen como duplicados o insustanciales, las organizaciones ahora deben centrarse en generar información útil, original y que realmente aporte valor a los usuarios, entendiendo lo que la audiencia corporativa necesita". Según el experto, esto puede significar también nuevos horizontes para los profesionales de la información corporativa, como periodistas, publicistas o relacionistas públicos, toda vez que crear información de valor pasa ineludiblemente por la creatividad, el análisis crítico y la reinterpretación humana: "es una vuelta al valor de la artesanía de la creación de contenidos".

"Debemos recordar que la IA se alimenta del contenido que está disponible en la web para aprender, mejorar y optimizar sus resultados y que el contenido que las organizaciones publican en sus webs, blogs y redes sociales forman parte de ese vasto conjunto de información que la IA utiliza para responder, generar predicciones y jerarquizar la información", añade Romero-Rodríguez, resumiendo que al depender la inteligencia artificial del contenido novedoso y bien sustentado (por ejemplo blogs detallados, guías prácticas, vídeos educativos, testimoniales de clientes y empleados, entre otros), que no solo se crean para complacer a los motores de búsqueda, sino con el objetivo real de crear una conexión auténtica con los públicos objetivo, esta le dará prioridad por la propia relevancia del contenido.

Reputación corporativa digital y SXO
La reputación online también está siendo afectada por el cambio de paradigma SEO-SXO. Si bien desde hace mucho tiempo las organizaciones han perdido el monopolio de la percepción por parte de sus públicos, pues están continuamente expuestas a comentarios y opiniones en redes sociales, portales de valoración y motores de búsqueda, en la actualidad las pocas estrategias que podían hacer para tener mayor relevancia en los resultados de búsqueda están mutando. "Con la acelerada evolución que tienen estos cambios de modelos, la experiencia del usuario deberá ser el principal pilar en el que giren las estrategias de contenido digital", afirma el investigador.

"Me gusta poner de ejemplo a mis alumnos el caso de Mayo Clinic. A pesar de que esta no tiene presencia en España, cuando haces una consulta en Google sobre algún aspecto relacionado con la salud, es muy probable que emerja dentro de los primeros resultados", apunta Romero-Rodríguez, profundizando en que el crear continuamente contenidos de valor actualizados, fundamentados en evidencia científica, redactados por equipos médicos y periodistas, y con una navegación sencilla e intuitiva, te otorga autoridad de dominio, lo que se traduce en referencialidad para los motores de búsqueda y la IA. "Esto es una muestra clara de una gestión de contenidos que afecta positivamente la imagen y reputación online, trascendiendo fronteras, lo que "en un futuro, por ejemplo, haría muy fácil que la Mayo Clinic abriera en otros países sucursales, pues ya cuenta con un paraguas de reconocimiento implícito en el imaginario colectivo".

Concluye Romero que las organizaciones y marcas que deseen ser competitivas en el ecosistema digital deben priorizar la creación de contenido que no solo posicione bien en los motores de búsqueda, sino que también ofrezca una experiencia valiosa y satisfactoria a sus usuarios. "El éxito digital actual no depende exclusivamente de atraer tráfico, sino de ofrecer una experiencia memorable que conecte con el usuario y resuelva sus necesidades".

Fuente Comunicae



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Negocios y nuevas oportunidades, fruto de la comida amistosa de networking organizada en Málaga por el Club Empresarial Roipress

 

  • En el evento destacó la creación de nuevas oportunidades de colaboración entre empresas de diferentes sectores surgidas a partir de ideas nacidas en el encuentro. 
  • Durante el encuentro varios asistentes dejaron cerradas citas B2B para continuar desarrollando su colaboración.
  • Las comidas amistosas del Club Empresarial Roipress en la Costa del Sol son, sin duda, una oportunidad invaluable para aquellos que buscan crecer y conectar en un entorno empresarial colaborativo.


"La Tertulia del Limonar" preparó un exquisito plato especial para esta reunión del Club Empresarial Roipress en Málaga. 


ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / NETWORKING - El Club Empresarial Roipress celebró la comida amistosa de final de mes el pasado viernes 27 de septiembre, en la cual se reunieron empresarios y responsables de diferentes sectores para establecer nuevos lazos y fortalecer sus redes de contactos. En un ambiente distendido y amistoso, tanto socios del club como invitados no socios compartieron una jornada donde el "networking" fue el principal protagonista. Este evento, que se consolida como cita ineludible en el calendario empresarial, tiene como objetivo fomentar la colaboración y el intercambio de oportunidades entre los asistentes, perderse las comidas de este club es equivalente a perder negocios, oportunidades y nuevos contactos.


De izq. a dcha.: Valeria Blanco (Santalucía Seguros); Tana Benasuly (Hispandia); Elena Sánchez (Fuera de Carta Comunicación); Luis Huerta (Compass Research); Altahir Rodríguez (Fuxiona); Javier Pastor (Nyplúmina); Violeta Radivojevic (Grupo Protec); David C. Mendoza (El Anfitrión del Cambio).

La presencia de destacadas empresas de sectores clave como la construcción, la consultoría de calidad, las relaciones públicas, los cerramientos automatizados de alto standing, la gestión energética, las aseguradoras, la comunicación y el marketing, el sector inmobiliario y el desarrollo de cadenas de franquicias, permitió un intercambio fructífero de ideas y contactos. Muchos de los asistentes destacaron que, gracias a esta comida mensual, han dado inicio a nuevos caminos para hacer negocios y han comenzado colaboraciones que podrían consolidarse en el futuro cercano.


Altahir Rodríguez de Fuxiona Brokers y Javier Pastor de Nyplúmina 

Durante el encuentro varios asistentes dejaron cerradas citas B2B para continuar desarrollando su colaboración. Destacó la creación de nuevas oportunidades de colaboración entre empresas de diferentes sectores surgidas a partir de ideas nacidas en el encuentro. Algunos participantes expresaron su entusiasmo por la calidad de los contactos realizados y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas que promuevan el crecimiento y la innovación empresarial. 


Entre las empresas registradas para asistir al evento estaban representadas:

Grupo Protec. Con 50 empleados multilingües y más de 25 años de experiencia, Grupo Protec es referente del sector de la construcción en toda la Costa del Sol, con una más que notable presencia en Marbella, Estepona, Mijas, y Benahavís. 


Hispandia. Con una experiencia de mas de 20 años, Hispandia está especializada en crecimiento del negocio de sus clientes a través del sistema de franquicias, creando el modelo a franquiciar y guiándolos a través de todo el proceso, incluida la expansión para conseguir franquiciados.


Santalucía Seguros. Santalucía es la compañía aseguradora origen y matriz del Grupo Santalucía, grupo empresarial especializado en protección familiar. En sus más de 100 años de trayectoria, Grupo Santalucía ha diversificado sus actividades para contar con una propuesta de valor que permita satisfacer las necesidades de protección de los clientes de una manera integral, estableciendo con ellos una relación basada en la cercanía, la confianza y la excelencia.


Compass Research Cerramientos y Pérgolas. Realizando diseños y montajes “llave en mano”, Compass Research instala los cerramientos del fabricante Airclos, siendo además distribuidora de dicha marca. También trabajan los toldos y pérgolas de Stobag 


Fuera de Carta Comunicación. Con una perspectiva innovadora y creativa, Fuera de Carta comunicación tiene como misión diseñar las mejores estrategias de comunicación corporativa que destaquen la identidad única de cada empresa para generar impacto en su audiencia.

Su creadora (o CEO), Elena Sánchez, es una apasionada de la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos. Ha trabajado para a ayudar a las empresas líderes en su sector a posicionarse como referentes en sus respectivos sectores, crear una imagen de marca diferencial de su competencia y atraer a más clientes


Nyplúmina. Una empresa creada en enero de 2013 por un grupo de profesionales de la industria con más de 25 años de experiencia en el mercado electrónico y que lleva más de 12 años ofreciendo soluciones de energía solar fotovoltaica. La empresa cuenta con un amplio catálogo de productos y soluciones de placas solares.


Fuxiona Brokers. Empresa dedicada al asesoramiento integral para ayudar en la optimización de los gastos relacionados con la tarifas y facturas de la luz, gas, placas solares, seguros, alarmas, internet, móvil y financiación.


Intedya Q-Fenix. Especializada en la consultoría, formación y auditoría en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, Intedya es la mayor firma internacional de su sector, operando con presencia directa en más de 16 países a través de una red internacional de más de 80 oficinas que prestan servicio a más de 20.000 organizaciones clientes en todo el mundo.

Q-Fenix, la oficina de Intedya para Málaga y provincia, está dirigida por Carlos J. Martínez, y está especializada en los sistemas de gestión normalizados de la Calidad, Sostenibilidad , Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos y Cumplimiento y Seguridad de la Información tanto en organizaciones públicas como privada del cualquier característica y dimensión.


David C. Mendoza. El locutor, presentador y creativo que actualmente está al frente de El Anfitrión del Cambio, un proyecto comunicativo multimodal centrado en el crecimiento y desarrollo personal a través de conferencias, revistas, podcast, vídeos y cursos, todo ello enfocado bajo las denominadas "Leyes Mentales". Mendoza también realiza servicios de consultoría en procesos comunicativos y productivos a través de Induyma Internacional.



Los momentos previos a la comida sirvieron para que los asistentes presentasen sus empresas

El encuentro de networking tuvo lugar en “La Tertulia del Limonar”, un restaurante con encanto ubicado en el prestigioso distrito de El Limonar, al este de la capital de la Costa del Sol. Tras finalizar oficialmente el evento, algunos empresarios asistentes prolongaron la reunión para poder avanzar en la exploración de oportunidades y darle forma a las ideas lanzadas durante el encuentro de networking. 

Las comidas amistosas del Club Empresarial Roipress en la Costa del Sol son, sin duda, una oportunidad invaluable para aquellos que buscan crecer y conectar en un entorno empresarial colaborativo. Ser miembro del club es gratis, lo que lo convierte en una herramienta estratégica para potenciar la red de contactos en las empresas y a la vez permite explorar nuevas oportunidades de negocio.


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domingo, 29 de septiembre de 2024

STADA reconocida como Top Employer en España


  • STADA obtiene el reconocimiento de Top Employer en España, otorgado por el Top Employers Institute, por su destacada gestión de los recursos humanos, cultura de crecimiento y compromiso con sus empleados.
  • El reconocimiento destaca el compromiso de STADA con el propósito y valores, la integridad y ética, así como el desarrollo continuo y bienestar de los empleados. 
  • Mar Fábregas, directora general de STADA España: “estar entre las 148 compañías Top Employer en España reafirma nuestro compromiso con la creación de un entorno de trabajo excepcional y el desarrollo continuo de nuestros empleados, motivándonos a seguir trabajando para hacer realidad nuestro propósito de cuidar de la salud de las personas como un aliado de confianza”.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES – STADA ha obtenido el reconocimiento de Top Employer en España, otorgado por el Top Employers Institute, en reconocimiento a su destacada gestión de los recursos humanos, cultura de crecimiento y compromiso con sus empleados. Se trata de la primera vez que STADA recibe esta prestigiosa distinción en España, uniéndose así a su reconocimiento como Top Employer Europe 2024 en países como Alemania, Reino Unido, Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, y Rumanía.


Tras un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por expertos independientes, que abarcó 20 áreas de mejores prácticas del sector, el Top Employers Institute destacó el compromiso de STADA con el propósito y valores, la integridad y ética, así como la excelencia en el desarrollo de recursos humanos en España. Además, las iniciativas de capacitación, programas de conciliación y flexibilidad, y apoyos al bienestar y salud mental contribuyeron significativamente a la certificación de Top Employer 2024.

 

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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Mar Fábregas, directora general de STADA España, ha resaltado que: "este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la creación de un entorno de trabajo excepcional y el bienestar y desarrollo continuo de nuestros empleados. Para poder cuidar de la salud de los demás, es fundamental brindar apoyo y reconocimiento a nuestro equipo. Estar entre las 148 compañías Top Employer en España refleja nuestro esfuerzo en este sentido y nos motiva a seguir trabajando para hacer realidad nuestro propósito de cuidar de la salud de las personas como un aliado de confianza”.

Con el 52% de mujeres en posiciones de liderazgo en todo el mundo, y empleados de 88 nacionalidades distintas, STADA hace especial hincapié en la diversidad. La compañía se beneficia de la diversidad de experiencias, enfoques y talentos. Con más de 11.600 empleados en todo el mundo trabajando por un propósito, una visión y unos valores compartidos, STADA se posiciona como un destacado generador de empleo, que ofrece una amplia variedad de posiciones de alto valor añadido tanto a nivel nacional como en otros países.




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Tecnología, Personalización y Omnicanalidad: Potenciar el CX Inteligente, un Valor Estratégico que Impulsa el Crecimiento Empresarial

 

  • UNOde50, Kimberly Clark, Civitatis, Agbar-Veolia, Cartucho.es y Atento debatirán sobre la integración de tecnologías avanzadas como una estrategia fundamental en la optimización del CX.
  • La XII edición de CX Congress, el encuentro profesional de referencia sobre Experiencia de Cliente organizado por Dir&Ge, se celebrará el 9 de octubre en Madrid con una destacada agenda de ponencias, mesas de debate y casos de éxito.
  • La automatización, el análisis de datos, la IA y la omnicanalidad como estrategias para optimizar el CX son algunas de las temáticas claves de esta mesa de debate. 




ROIPRESS / ESPAÑA / CONGRESOS - La Experiencia del Cliente se ha transformado en un pilar estratégico fundamental que impulsa el crecimiento empresarial en un entorno cada vez más competitivo y complejo. Al integrar tecnologías avanzadas como la IA, el análisis de datos y la automatización, las empresas tienen la oportunidad de transformar cada interacción con el cliente en una fuente de valor, aumentando su satisfacción y fomentando la lealtad. Uno de los aspectos clave de esta transformación es la omnicanalidad, que permite ofrecer coherencia y fluidez en todos los puntos de contacto, mientras que la personalización dinámica, apoyada por el uso de IA, permite anticiparse a las necesidades específicas de cada cliente.

Analizar cómo la Experiencia del Cliente ha pasado a ser un pilar estratégico para el éxito de las marcas y cómo se han podido integrar las tecnologías para implementar un equilibrio sostenible entre las empresas y la relación con sus clientes a través de estrategias omnicanales y personalización dinámica serán las temáticas claves en la primera mesa de debate patrocinada por Atento “CX Inteligente, un Valor Estratégico que Impulsa el Crecimiento Empresarial” en CX Congress, el próximo 9 de octubre en Madrid.


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Asimismo, la confianza en la marca se convierte en un factor decisivo. Una estrategia de “CX inteligente” debe enfocarse en reforzar esta confianza a través de la combinación de datos y transparencia en la Comunicación. La automatización juega un papel crucial, optimizando los procesos operativos sin obviar la calidad de la interacción humana. La capacidad de innovación también es esencial para adaptar las estrategias de CX a las expectativas cambiantes del consumidor, garantizando su relevancia a lo largo del tiempo. En este contexto, el concepto Phygital, que integra experiencias físicas y digitales, permite a las empresas ofrecer interacciones más inmersivas, mientras que el uso efectivo de los datos permite una toma de decisiones más precisa y personalizada. Un CX inteligente no solo mejora la Experiencia del Cliente, sino que se convierte en un motor para el crecimiento empresarial sostenible y de largo plazo.

La mesa contará con la moderación de Guillermo Pérez Morales, Director de Desarrollo de Negocio y Soluciones Digitales de Atento y la participación de Laura Ramírez, Global Digital Business Director–Salesforce–Chiefs de UNOde50, Celia Ruiz, Western Europe Marketing Manager–Personal Care de Kimberly Clark, Laura Llamas, Head of CRM & Loyalty de Civitatis, Miguel Ángel Marhuenda, Managing Director Centro Operativo Comercial–COC de Agbar-Veolia, y Mauricio Sánchez, E-Commerce Director de Cartucho.es

Optimiza tu Estrategia de CX: Conexión, Personalización y Experiencia 360º

Además de dos mesas de debate, CX Congress ofrece una jornada de ponencias junto a profesionales de primer nivel y marcas de referencia como Kraft Heinz, Total Energies, Meliá International Hotels o Renfe, entre otras, que compartirán su conocimiento y casos de éxito sobre cómo brindar una experiencia 360º al cliente y mejorar los índices de conversión.

Entre las empresas que impulsan esta edición destacan KIA como Impulsor Global, Zendesk, Woko y Capventis como Patrocinadores Platinum, Atento, TTEC y Ringover como Patrocinadores Gold. Además, contará con Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital, Smartbox será el Experience Partner, Fnac como Gift Partner, mientras que Actitud de Comunicación actuará como la Agencia Oficial de Comunicación y Hacienda Zorita como Wine Hotel Partner. El evento cuenta también con el respaldo de colaboradores como la Asociación de Marketing de España, Anaya Multimedia y Ediciones Pirámide, AsoCommerce, la asociación de tiendas online, Eventtia como Partner Tecnológico y el apoyo de los medios de comunicación especializados como marketing4ecommerce, Novologística, Periódico PublicidAD, Retail Actual, Just Retail y Zoom Tecnológico.


CX Congress 2024. Factor CX, Conectando Personas, Tecnología y Emociones

Web del encuentro y registros: https://cxcongress.com/




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sábado, 28 de septiembre de 2024

Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad internacional en la nueva edición de los Premios Sociales

 

Núria Espert, Premio A Toda una Vida Profesional 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. 


La dotación global de los premios es de 160.000 euros y su entrega se realizará el martes, 8 de octubre, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid. 

En la edición de este año se han recibido un total de 1.049 candidaturas, procedentes de varios países, y de todas ellas, han resultado premiadas las siguientes: 


Núria Espert, Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez

El jurado ha premiado a Núria Espert (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1935), actriz de teatro, cine y ópera, y directora de escena, por su excepcional trayectoria profesional, por su dedicación al arte, y por su compromiso y solidaridad con causas sociales. 

A lo largo de su carrera, que abarca más de ochenta montajes teatrales, una decena de largometrajes y nueve óperas, Espert, ha demostrado una inquebrantable pasión por el teatro clásico, manteniendo siempre vivos los ideales del humanismo. Sus interpretaciones en obras como Medea, Yerma y Las criadas, así como su dirección en La casa de Bernarda Alba y Madame Butterfly, han sido aclamadas por la crítica y por el público, consolidando su reputación como una de las figuras más destacadas de la escena interpretativa internacional.

En el ámbito solidario, Núria Espert ha formado a jóvenes artistas y ha trabajado con diversas organizaciones y fundaciones defensoras de causas solidarias. En 2019, fue galardonada con el Premio Internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Rotterdam’, que reconoce a personalidades que defienden la solidaridad, la interculturalidad y los valores humanos en su obra creativa e intelectual. También ha colaborado activamente con campañas de concienciación social y ha participado en proyectos humanitarios, como una donación para recaudar fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma en 2022. 

Con más de 60 años de carrera en el mundo del arte, Núria Espert ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Princesa de Asturias de las Artes, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y el Premio Max de Honor 2024, entre otros. Su liderazgo y capacidad de inspirar a las nuevas generaciones han sido fundamentales para su legado, que no solo reside en su extensa obra artística, sino también en su contribución a una sociedad más libre, justa y humana, a través de su constante defensa de la libertad de expresión y la cultura. 


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Moda re-. Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social

Moda re-, impulsada por Cáritas España, es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que gestiona el ciclo completo de la ropa usada, desde su recogida hasta su reciclaje, donación y venta. Con más de 44 millones de kilos de ropa recogidos anualmente en más de 8.200 contenedores, y 170 puntos de venta en más de 100 ciudades españolas, Moda re- no solo ofrece ropa accesible, sino que también crea empleo para más de 1.400 personas, de las cuales un 55% están en riesgo de exclusión social. Además, su labor permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua, reforzando así su compromiso con la protección del medio ambiente. 

Innovadora en la digitalización de su red de contenedores y pionera con la tienda itinerante ‘Moda re- en ruta’, la cooperativa promueve el consumo consciente y la economía circular. Colaborando con grandes marcas como Inditex, Mango y Decathlon, optimiza el ciclo de vida de las prendas y fomenta un sector más sostenible. Además, Moda re- imparte programas de formación y sensibilización, educando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje textil y la economía circular.


Special Olympics. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social

Special Olympics es una organización deportiva internacional que, desde hace más de 50 años trabaja para transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y contribuir a romper estereotipos.

Anualmente, la entidad lleva a cabo más de 200 proyectos y 100.000 eventos con los que contribuye a derribar los estigmas institucionales, sociales y culturales asociados a la discapacidad intelectual. De todas las actividades que desarrolla se benefician más de 3 millones de deportistas de más de 190 países y en todos ellos participa la mayor plantilla de voluntarios del mundo.  

Su impacto se extiende más allá del ámbito deportivo, incluyendo iniciativas sociales, de salud y educación a escala global, nacional y local. En este sentido, garantiza, que la atención sanitaria sea inclusiva y accesible y asegura la formación adecuada para que los profesionales médicos brinden un trato de calidad a los pacientes. De este modo, en las Escuelas Unificadas reúnen a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, impulsando así la inclusión desde edades tempranas, con una especial atención a la formación y el desarrollo de liderazgo, para que lo desempeñen en la organización, en sus comunidades y en sus lugares de trabajo. 

Cada cuatro años, Special Olympics organiza los Juegos Mundiales de Invierno y Verano, donde participan más de 7.000 deportistas de todo el mundo. 


La empresa familiar Joselito, Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

El jurado de este galardón, que tiene carácter bienal y que también está dotado con 40.000 euros, ha reconocido el compromiso de la empresa Joselito con la producción responsable, tanto en el ámbito social como medioambiental.

En las últimas dos décadas, Joselito, líder en productos de cerdo ibérico de alta calidad, con más de 150 años de trayectoria y con sede en Guijuelo (Salamanca), ha plantado más de 500.000 árboles en sus dehesas, impulsando así la biodiversidad y protección de la naturaleza. Un buen ejemplo de ello es el proyecto ‘Dehelife’, cuyo objetivo es restaurar la tierra y preservar la biodiversidad del suelo, especialmente ante la enfermedad de ‘la seca’, el principal problema de las dehesas, que amenaza la viabilidad de la ganadería extensiva de cerdo ibérico y sus productos asociados. La empresa contribuye, además, a la reducción de la huella de carbono mediante el uso de energías renovables y la optimización de procesos. 

En el ámbito social, actualmente, apoya a más de 1.000 familias el ámbito rural, proporcionando trabajo a más de 100 personas, así como viviendas, asistencia sanitaria privada y formación de calidad, todo ello para asegurar su futuro en las fincas y plantas de producción. 




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Takeda nombra a Pablo Sierra director de Patient Value Access & Corporate Affairs en Iberia


  • Con esta posición, Pablo Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director e integrará bajo su responsabilidad relaciones institucionales y comunicación
  • Este nombramiento responde al compromiso de Takeda con el desarrollo del talento interno y a su prioridad de crear la mejor experiencia laboral para las personas
  • Pablo Sierra, que cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por IE Business School


Pablo Sierra, director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Takeda ha nombrado a Pablo Sierra como director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal. Con esta posición, Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director. En su nueva posición, integrará bajo su responsabilidad las áreas de relaciones institucionales y comunicación. Pablo toma el relevo de Juan José Francisco Polledo que continuará a cargo de proyectos estratégicos de la compañía hasta diciembre de 2024.


Pablo Sierra, que se unió a Takeda en 2017 como Legal Head de Iberia, cuenta con una sólida y amplia trayectoria en el ámbito legal y de compliance en la industria biofarmacéutica. Durante su tiempo en Takeda, ha llevado a cabo con éxito varios proyectos estratégicos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía en la región.


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Desde que fuera nombrado Patient Value & Access Director en 2022, Sierra se ha responsabilizado de impulsar el acceso a las terapias innovadoras que forman parte del amplio pipeline de Takeda, que abarca las áreas terapéuticas: enfermedades gastrointestinales e inflamatorias, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología, neurociencias y vacunas. Con este nuevo rol, asumirá también el reto de avanzar en las relaciones que la compañía tiene con las instituciones sanitarias y la Administración.

En este sentido, Sierra considera "estoy muy ilusionado por asumir esta responsabilidad en Takeda en un momento regulatorio crucial para la transformación del sistema de salud. Mi compromiso es contribuir de manera decisiva a la creación de un entorno en el que la innovación no solo impulse nuevas terapias, sino que también fortalezca la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Y añade “a través de una colaboración estrecha con la administración sanitaria, aspiramos a redefinir el acceso a la salud, asegurando que cada avance científico se traduzca en un beneficio tangible para los pacientes que más lo necesitan. Este es el camino hacia un futuro en el que la innovación y la equidad caminen de la mano".

Este nombramiento subraya una vez más el firme compromiso de Takeda con el desarrollo del talento interno, como parte de su propósito de crear la mejor experiencia profesional para las personas.

Pablo Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Administración de Empresas por IE Business School. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en el área legal en compañías del sector biofarmacéutico como Merck, Celgene y Roche. También cuenta con experiencia en marcas de gran consumo como Campofrío y LG.



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viernes, 27 de septiembre de 2024

Los precios de oficinas en Madrid disminuyen un 30%, impulsados por el desarrollo en áreas emergentes

/COMUNICAE/

El último informe de GSG Business Hub destaca una caída del 30% en el precio medio de oficinas en venta en Madrid respecto a marzo de 2023, con un renovado interés en áreas como San Blas-Canillejas y Alcobendas


GSG Business Hub ha publicado su más reciente análisis del mercado inmobiliario de oficinas y edificios comerciales en venta en Madrid, revelando datos clave sobre precios, tendencias y oportunidades para inversores. 

Este informe, basado en datos de noviembre de 2023, compara de forma directa los resultados con la primera oleada realizada en marzo de este año, ofreciendo una visión optimista y dinámica de un mercado en transformación.

Nuevas oportunidades en un mercado en cambio:

1. Descenso de precios y ajuste del tamaño medio de las propiedades
El informe muestra una caída significativa del 30% en el precio medio de las propiedades, que ha pasado de €1,672,641 en marzo a €1,165,754 en noviembre. Este ajuste, lejos de ser negativo, abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión, sobre todo en propiedades más accesibles y de tamaño más pequeño. El tamaño medio de las oficinas también ha disminuido un 15%, de 950 m² a 808 m², reflejando un mayor dinamismo en el tipo de activos disponibles.

2. Zonas emergentes ganan protagonismo
Aunque distritos premium como Salamanca, Chamberí y Centro siguen dominando en cuanto a precios por metro cuadrado, zonas como San Blas-Canillejas y Alcobendas están experimentando un auge notable. Estas áreas ofrecen un incremento en el número de propiedades listadas, proporcionando a los inversores más opciones a precios competitivos. La diversidad en tamaño y precio en estas zonas refuerza su atractivo como núcleos emergentes para el desarrollo empresarial.

3. Chamartín ajusta su oferta, pero mantiene su valor
Chamartín ha experimentado la mayor reducción en la oferta de propiedades, con un 54% menos de listados en comparación con marzo de 2023. No obstante, el distrito sigue manteniendo uno de los precios más altos por metro cuadrado, con un promedio de €3,864/m², solo superado por el Centro de Madrid, que alcanza los €4,772/m².

4- Tendencias de tamaño y anunciante: La flexibilidad al alza
El estudio revela una mayor flexibilidad en las propiedades disponibles, con un incremento del 32% en el número de propiedades de menor tamaño, lo que responde a una demanda creciente por espacios más compactos y accesibles. Este cambio ha sido acompañado por un aumento del 20.9% en los listados de propietarios particulares, quienes ahora dominan el 12% del mercado, superando a agencias inmobiliarias tradicionales como aProperties Real Estate y M2 Soluciones Inmobiliarias.

Metodología avanzada para un análisis riguroso
Para leer el informe completo y conocer en detalle las oportunidades que ofrece el mercado de oficinas y edificios comerciales en Madrid, se puede acceder al siguiente enlace.

El estudio se ha realizado durante el mes de noviembre de 2023. "Examinamos las ofertas de oficinas y edificios comerciales disponibles en Madrid, utilizando información procedente de los dos principales portales inmobiliarios digitales del sector".

Inicialmente, se registraron más de 1200 registros, pero tras un procedimiento de limpieza y de procesamiento de datos, se consolidaron 674 registros con los que se ha elaborado el estudio.

El informe completo se puede leer en el siguiente enlace.

Fuente Comunicae



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jueves, 26 de septiembre de 2024

Vilches Abogados: sentencia de extinción de condominio con condena en costas a la parte contraria

/COMUNICAE/

La sentencia no solo admite la división de las propiedades en las cuotas correspondientes a cada uno sino que condena a la parte demandada al pago de las costas procesales del pleito


Los demandantes, clientes de Vilches Abogados,  son copropietarios de dos viviendas que comparten con su hermano y esta copropiedad únicamente les ha generado problemas por lo que necesitaban con urgencia cesar en esta situación.

Tras varios intentos infructuosos de negociación para adquirir las propiedades o proceder a su venta a terceros, el despacho tuvo que interponer demanda de extinción de condominio.

La división de la cosa común es un derecho reconocido por el código civil a los propietarios.

Sin embargo, en la contestación de la demanda la parte demandada cometió un claro error, puesto que si bien manifestaron su allanamiento, es decir, su conformidad con la demanda, esta manifestación no se correspondía con la petición real que solicitaban al juzgado.

¿Qué estrategia siguió el despacho de abogados?
En la primera audiencia, se puso de manifiesto que la parte demandada no se estaba allanando, sino que realmente estaba haciendo una auténtica contestación y oposición a la demanda, por lo que debería ser condenada en costas una vez se estimara la demanda.

Y es que el allanamiento parcial debe ser expreso.

Para que se admita la existencia del allanamiento parcial y pueda tener reconocimiento en costas debe existir un escrito de allanamiento parcial expreso, lo que no ocurre cuando en el suplico de la contestación a la demanda se interesa que se desestime la demanda de forma clara, aunque en el texto del escrito conste que reconoce en parte algunos extremos de la demanda, como tantas veces ha reiterado el Tribunal Supremo.

¿Cuál fue el resultado final?
La sentencia no solo admite la división de las propiedades en las cuotas correspondientes a cada uno, sino que condena a la parte demandada al pago de las costas procesales del pleito.

Para ver el caso de éxito completo: https://blog.hernandez-vilches.com/casos-de-exito/42-extincion-de-condominio/

Vídeos
⚖️ Caso de éxito: Extinción de Condominio | Vilches Abogados

Fuente Comunicae



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La Cumbre Mundial de Economía Verde 2024 destaca el papel fundamental de las finanzas verdes

/COMUNICAE/

Esto afecta a la mejora de la resiliencia climática y el avance del desarrollo sostenible


En medio de los crecientes desafíos climáticos a los que se enfrenta el mundo, el papel de la financiación climática como respaldo de la resiliencia en diferentes regiones se ha vuelto cada vez más vital, especialmente para los países más vulnerables. Una financiación adecuada es esencial para apoyar las iniciativas de mitigación y adaptación, empoderando a estos países para gestionar los efectos del cambio climático a medida que avanzan en el desarrollo sostenible. Según el informe Global Landscape of Climate Finance 2023 (Panorama Global de Financiación Climática 2023) de la Iniciativa de Política Climática, las inversiones globales en proyectos climáticos aumentaron a USD 1,3 billones entre 2021 y 2022. Sin embargo, para alcanzar el objetivo de 1,5 °C establecido por el Acuerdo de París, estas inversiones deben quintuplicarse.

Como líder en la acción climática global, los EAU han asumido un papel destacado en la conducción de los esfuerzos para movilizar la financiación climática a través de una serie de iniciativas globales que promueven la agenda climática global y fortalecen la cooperación internacional en materia de sostenibilidad ambiental y apoyo hacia la transición verde.

La 10ª edición de la Cumbre Mundial de Economía Verde (WGES, por sus siglas en inglés), organizada por el Consejo Supremo de Energía de Dubái, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Economía Verde (WGEO, por sus siglas en inglés), pone especial énfasis en la financiación climática como tema central. La financiación climática será un tema principal de discusión entre los líderes mundiales, expertos y especialistas en finanzas verdes, pues ha sido reconocido como un impulsor clave para mejorar la resiliencia climática. El WGES se celebrará del 2 al 3 de octubre de 2024 en el Dubai World Trade Center. La inscripción está abierta en www.WGES.ae.

"La Cumbre Mundial de Economía Verde se ha establecido como una piedra angular del movimiento climático mundial y una plataforma principal para las discusiones sobre diversos temas de transición verde. La décima edición de la cumbre se basa en los resultados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), organizada por los Emiratos Árabes Unidos el año pasado en Expo City Dubai. Uno de los logros significativos de la COP28 fue el histórico Consenso de los Emiratos Árabes Unidos, que estableció un nuevo rumbo para la acción climática internacional a través de un plan ambicioso e integral. Entre las principales decisiones se encuentra el lanzamiento del Marco de los EAU para la Resiliencia Climática Global, destinado a reforzar los esfuerzos de adaptación global para abordar los efectos del cambio climático mediante el apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible resilientes al clima. Este año, la cumbre enfatiza la financiación climática como una herramienta vital para construir un futuro verde, resiliente y equitativo. Al movilizar los fondos y las inversiones necesarias, nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, apoyar a las comunidades más afectadas y alinearnos con los esfuerzos locales y globales para utilizar mecanismos financieros para combatir los impactos del cambio climático", dijo HE Saeed Mohammed Al Tayer, Vicepresidente del Consejo Supremo de Energía de Dubai, Director General y Ejecutivo de DEWA y Presidente de WGEO.

Distribuido por APO Group en nombre de Dubai Electricity and Water Authority (DEWA).

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Fuente Comunicae



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