Lectores conectados

viernes, 6 de enero de 2023

Consejos para reciclar correctamente el cartón y el papel en Reyes

  • Dejar de lado las bolsas plásticas y apostar por las cajas de cartón ayuda a proteger al medioambiente. Así lo explican desde International Paper.
  • También se debe apostar por el reciclaje, por eso IP ofrece cuatro consejos para reciclar de forma correcta el papel y el cartón.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS  – Navidad y Reyes es la época del año en la que más residuos se generan en los hogares. De hecho, durante las fiestas cada español puede llegar a generar 1,75 kilos de basura al día, lo que representa un 75% más de lo habitual. De allí la importancia de usar embalajes sostenibles y reciclar estas próximas semanas.


Apostar por el uso de cajas de cartón para entregar los regalos en lugar de utilizar bolsas plásticas es, sin duda, un paso clave para evitar un aumento desmedido de desperdicios en estas fiestas. Así lo explican desde International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras.

Las cajas de cartón son productos reciclables, biodegradables, reutilizables y están fabricadas a partir de materiales renovables, lo que las convierte en un packaging sostenible que contribuye, a su vez, con la economía circular.


Cajas de cartón en lugar de bolsas plásticas también en los envíos

También en el comercio electrónico es importante apostar por los envases de cartón ondulado, ya que permiten ofrecer a los clientes soluciones a medida para reducir los residuos y limitar el sobre embalaje, pueden personalizarse para que se adapten perfectamente al producto que protegen, mientras que las cajas de cartón usadas pueden devolverse y reciclarse fácilmente a través de los sistemas municipales de recogida de residuos domésticos y las fibras también pueden volver a ser utilizadas.

En los últimos meses del año, se puede apreciar un claro aumento en el sector del e-Commerce. Durante estos meses, normalmente se registra un incremento de entre el 30-60% en la demanda de embalajes para clientes de este sector.


Claves para reciclar el cartón y el papel

Pero apostar por las cajas de cartón no es suficiente sino se reciclan de forma correcta una vez usadas. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPAPEL sostienen que durante los meses de diciembre y enero se recogen alrededor de 900.000 toneladas de papel y cartón para su reciclaje, un 20% de lo recogido en todo el año.

Desde International Paper nos recuerdan cuatro pasos para el correcto reciclaje navideño de papel y cartón:

    Los desperdicios de papel y cartón deben depositarse en los contenedores de color azul.

    Es importante tener cuidado de depositar únicamente papel y cartón, ya que si se mezclan con otros materiales se dificulta el proceso de reciclaje.

    Las cajas de cartón se deben plegar antes de depositarlas en los contenedores para que no ocupen más espacio del necesario.

    No depositar cajas o papeles que contengan restos de materia orgánica como grasa o aceite, ya que esto altera el proceso de reciclaje quedando el material contaminado y no aprovechable.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/gyWIaE8
via IFTTT
Leer más...

jueves, 5 de enero de 2023

Jose Eshkenazi Smeke: Los estadios son el eje del nuevo desarrollo de las ciudades

/COMUNICAE/

Jose Eshkenazi Smeke: Los estadios son el eje del nuevo desarrollo de las ciudades

El empresario Jose Eshkenazi Smeke comenta sobre las recientes inversiones en infraestructura de eventos deportivos en diversas ciudades


En los últimos años diversas ciudades en el mundo están desarrollando nuevas experiencias en los estadios o sedes deportivas. Ciudades como Los Ángeles, Madrid, Miami, San Francisco y recientemente Ciudad de México han realizado inversiones multifuncionales en la mejora de la experiencia de los eventos deportivos.

Al respecto el experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke comentó que el mapa del mundo hacia el 2030 muestra la importancia de los eventos deportivos en el entretenimiento de las sociedades. Los eventos en vivo están transformando la estructura en que la sociedad se une a nivel local y global. Esto tiene impactos en la generación de ingresos por turismo y en la mejora de la calidad de vida de las ciudades. Por ejemplo, un destino de turismo de primer nivel en el mundo como Las Vegas ha enfocado sus inversiones en el motor del turismo que proporciona tener equipos de la NFL, la Fórmula Uno y próximamente un equipo de expansión de la NBA. La vinculación con ligas de esta dimensión en medio de sus principales centros de entretenimiento están impulsando su dimensión como uno de los principales destinos turísticos. El verano pasado Las Vegas fue sede del clásico español Barcelona vs Real Madrid con un estadio lleno de aficionados de diversas partes de México y de los Estados Unidos.

"El nuevo estadio del Real Madrid será un impulso multieventos a una de las ciudades con mayor afluencia turística en el mundo. La capacidad de reconfigurarse con un piso retráctil permitirá una mayor integración de España con diversos deportes y al mismo tiempo un mejor retorno de inversión. La renovación que comienza el Estadio Azteca en la Ciudad de México es una oportunidad única de cara al Mundial 2026 de Norteamérica en una de las ciudades más grandes del planeta. Ante la globalización de las ligas deportivas y por ende la necesidad de crear mejores y mayores experiencias para los aficionados", señaló el ejecutivo Jose Eshkenazi Smeke.

Claramente un Mundial logra consolidar un momento en que la gran mayoría del planeta está atenta a un evento al mismo tiempo. Impulsando el consumo en diversas ciudades más allá de los países sede. La expansión de la NFL en Europa marca esa tendencia a globalizar las ligas y el SuperBowl año tras año aumenta su alcance en las diversas plataformas de redes sociales. En ese sentido la inversión en infraestructura de eventos deportivos cada vez encuentra caminos hacia su rentabilidad. El caso de la Fórmula Uno en la Ciudad de México es una evidencia al respecto, enfatizó el experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke.

Finalmente el empresario señaló que los mercados emergentes deben de cambiar su visión hacia las ligas deportivas y encontrar mecanismos que les permitan integrarse a los grandes eventos deportivos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/sFlqVCf
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 4 de enero de 2023

Agencia SEO Marketing Online.es cambia su nombre a 'Hola Que Tal'

/COMUNICAE/

Agencia SEO Marketing Online.es cambia su nombre a 'Hola Que Tal'

La agencia de marketing en línea y optimización de motores de búsqueda, Agencia SEO Marketing Online.es, fundada en 2015 por el experto francés en marketing digital, Nicolas Audemar, ha cambiado su nombre a 'Hola Que Tal'


 Este cambio refleja la evolución de la agencia y su compromiso de proporcionar soluciones de marketing en línea personalizadas y efectivas a sus clientes.

"Estamos emocionados de anunciar el nuevo nombre, 'Hola Que Tal', que representa nuestro enfoque en la atención al cliente y en la creación de soluciones de marketing en línea nacional como internacional que funcionen", afirmó Nicolas Audemar, fundador y director de 'Hola Que Tal'.

"Seguiremos ofreciendo el mismo nivel de excelencia en servicio y calidad que nuestros clientes han llegado a esperar de nosotros".

'Hola Que Tal' ofrece una amplia variedad de servicios de marketing en línea, como SEO, marketing de contenidos, community management y publicidad en línea. La agencia trabaja con una amplia gama de clientes internacionales en diferentes sectores, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones.

HolaQueTal.es ayuda a sus clientes a vender más y mejor en Internet gracias a la producción de contenidos múltiples.
HolaQueTal.es es una agencia de marketing en línea que ayuda a sus clientes a vender más y mejor en Internet en países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en diseño web, programación, motion design, locución, gestión de comunidad, redacción y posicionamiento en buscadores.

Además, 'HolaQueTal.es' produce contenidos como podcasts, vídeos, textos e imágenes que tienen como objetivo llegar al público objetivo de sus clientes. Si se quiere mejorar los resultados en línea, no hay que dudar en contactar con ellos.

"Estamos entusiasmados con este cambio y estamos seguros de que nuestro nuevo nombre reflejará mejor nuestra filosofía y cómo ayudamos a nuestros clientes a crecer en línea", afirmó Audemar.

Para obtener más información sobre 'Hola Que Tal' y sus servicios de marketing en línea, se puede visitar su sitio web en https://holaquetal.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/7szgZp3
via IFTTT
Leer más...

Trade Republic ofrece un 2 por ciento de interés sobre efectivo no invertido para todos sus clientes

/COMUNICAE/

Todos los clientes reciben un 2% de interés anual por su saldo en efectivo. Tipo de interés anual líder del mercado sin oferta limitada como en otros bancos. Los intereses se calcularán en tiempo real en la aplicación y se abonarán mensualmente. La oferta es válida para todos los clientes actuales y nuevos de todos los mercados para un saldo en efectivo de hasta 50.000 euros. Se trata de otro movimiento reafirmando su liderazgo como la plataforma de ahorros más grande de Europa


Trade Republic, la mayor plataforma de ahorro de Europa, ofrece ahora a sus clientes un 2% de interés anual por su saldo en efectivo. Esto les permite participar fácilmente del aumento de los tipos del BCE. Trade Republic ofrece un tipo de interés efectivo líder en el mercado tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes. A diferencia de muchos otros bancos, esta oferta no está limitada en el tiempo y se mantiene hasta nuevo aviso. Los intereses se calculan en tiempo real y se abonan mensualmente, lo que permite a los clientes acumular intereses compuestos. Con la introducción de estos intereses, Trade Republic redobla su misión de preparar a sus clientes para la creación de riqueza a largo plazo y el ahorro para la jubilación.

"Con un interés anual efectivo del 2%, estamos trasladando los beneficios del nuevo entorno de tipos de interés directamente a nuestros clientes. Todo inversor puede ahora beneficiarse directa y fácilmente de los intereses", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. "Hace exactamente 4 años fuimos de los primeros en introducir la inversión sin comisiones. Ahora, damos un paso más en nuestra misión de hacer posible la acumulación de riqueza para todos. Hoy, Trade Republic es el lugar más atractivo para ahorrar e invertir tu dinero".

Con la subida de tipos del Banco Central Europeo, que invierte una tendencia de varios años de tipos negativos, el ahorro basado en intereses vuelve a ser atractivo. Con un interés anual efectivo del 2% anual para todos los clientes existentes y nuevos, la mayor plataforma de ahorro de Europa se diferencia claramente de la competencia. A diferencia de otros bancos, la duración de la oferta no está limitada y los tipos de interés serán válidos hasta nuevo aviso. Los intereses se calculan en la aplicación en tiempo real y se abonan mensualmente. La oferta se aplica a saldos en efectivo de hasta 50.000 EUR. Los fondos de clientes están protegidos hasta los 100.000 EUR por el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD).

Una cuenta Trade Republic puede abrirse en solo cinco minutos en la aplicación o a través del ordenador. Los clientes pueden invertir gratuitamente en la mayor oferta de planes de ahorro ETF de Europa. Además, Trade Republic también ofrece negociación fraccionada para casi todas las acciones. Esto permite a los clientes invertir con cualquier presupuesto, incluidas acciones individuales muy cotizadas como Booking.com o Berkshire Hathaway de Warren Buffett. Trade Republic opera en 17 países europeos y está supervisada por el BaFin y el Bundesbank.

Más información y material de prensa:

Website I FAQ I Facebook I Instagram I Twitter

Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro, fácil y sin comisiones a los mercados de capitales. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es ya la aplicación de la pantalla de inicio de muchos europeos para gestionar su patrimonio. Ofrece inversión en planes de ahorro, inversión fraccionada y ETFs así como derivados y criptomonedas. Trade Republic es una empresa tecnológica supervisada por el Bundesbank y el BaFin. Siendo la plataforma de ahorro más grande de Europa, Trade Republic ha recibido inversión de Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FygwMxZ
via IFTTT
Leer más...

martes, 3 de enero de 2023

Los viajes internacionales vuelven a ser protagonistas, en la primera Navidad pospandemia

/COMUNICAE/

Los viajes internacionales vuelven a ser protagonistas, en la primera Navidad pospandemia

Allianz Partners analiza los resultados de la contratación de Seguros de Viaje durante el último mes del año 2022, revelando que durante la época Navideña los consumidores contrataron este producto, en mayor medida, para destinos internacionales fuera de Europa


Durante la primera Navidad pospandemia, según datos publicados por Hosteltur, los destinos internacionales volvieron a ganar protagonismo entre los españoles, siendo las más populares ciudades como Roma, Londres, París, Andorra, y fuera de Europa, Nueva York.  

En este contexto, Allianz Partners ha analizado los resultados de las contrataciones de su seguro de viaje durante esta temporada, destacando que el 30% de las pólizas de este tipo, fueron contratadas por clientes que tenían como destino una ciudad europea, mientras que el 54% corresponde a otros destinos internaciones fuera del continente. 

Según la empresa líder en Seguros de Viaje, los datos obtenidos durante el último mes del 2022 son comparables con los niveles registrados en 2019. Sin embargo, la tendencia de `sentirse seguro´ ante posibles imprevistos sigue al alza. Las personas quieren seguir viajando, aunque ahora, contemplando posibles riesgos. 

En cuanto a los datos que maneja la entidad, en comparación con diciembre de 2019, Allianz Partners ha registrado un aumento del 21% en la contratación de seguros de viaje durante el mismo periodo del pasado año. Incremento que también se ve reflejado al comparar el 2019 al completo con el 2022, en el que se registró un 37% más de ventas de este tipo de seguros. 

Estos datos sugieren que, tal y como estaba previsto, la recuperación del sector del Turismo y la confianza en viajar está cada vez más cerca de los niveles previos a la Covid-19. En este sentido, el último `Barómetro Mundial del Turismo´, publicado por la OMT (Organización Mundial del Turismo y de la que Allianz Partners es miembro adherido) ya indicaba que para finales del 2022 el turismo internacional alcanzaría 65% de los niveles anteriores a la pandemia, siendo Europa el líder de este repunte alcanzado para septiembre, el 81%. 

"Es muy gratificante ver cómo con el paso del tiempo volvemos a valores previos a la pandemia en el sector del Viaje. Esta confianza en los destinos internaciones, apoyándose en productos como el seguro de viaje, es el resultado del esfuerzo sostenido que lleva haciendo nuestro sector durante los últimos años", asegura Andrés Sánchez Cid, Product Manager de Viaje en Allianz Partners España, quien añade: "Aún tenemos mucho por hacer, sabemos que nuestro trabajo está en facilitar y agilizar nuestros servicios para que la toma de decisiones por parte de nuestros clientes sea sencilla y puedan preocuparse por lo que de verdad importa: disfrutar". 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Dx0JN5W
via IFTTT
Leer más...

lunes, 2 de enero de 2023

El Instituto Europeo Di Design, cantera de diseño del museo Thyssen-Bornemisza

  •  El proyecto de la alumna Daniela Grisel Beizaga, basado en la obra “La Toilette”, se ha incorporado a la colección de objetos de regalos de la tienda del museo
  • Esta colaboración surge dentro del marco de las actividades académicas que se llevan a cabo en el IED Madrid para impulsar el trabajo de su alumnado

Daniela Grisel Beizaga 


ROIPRESS / ESPAÑA / ARTE - “Through the Eye of the Watcher” de Daniela Grisel Beizaga, estudiante de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Producto en el Istituto Europeo di Design de Madrid, es el nombre del proyecto de diseño seleccionado por los expertos de la pinacoteca y que se encuentra disponible en la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en objetos de regalo como abanicos, jarrones, manteles o cuadernos.


Es el estampado japonés del biombo dorado de la obra, y sus distintos motivos florales y orgánicos, el punto central de la esencia y el significado de la colección desarrollada por la estudiante del centro madrileño. Para desarrollar y producir los objetos de la tienda, Daniela Grisel contó con el trabajo y la experiencia del equipo de diseño de la tienda del museo para materializar su idea en los elementos que se encuentran ya a la venta en la web del Thyssen-Bornemisza y en las tiendas de las distintas sedes.

La colaboración entre el IED Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es una de las actividades académicas que desarrolla la escuela con el fin de visibilizar el trabajo de su alumnado y ser una plataforma para las primeras incursiones de los estudiantes de las titulaciones oficiales de diseño de producto y de diseño de interiores en entornos profesionales. 

Ver colección “Through the Eye of the Watcher” de Daniela Grisel Beizaga  



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/jxqoYlh
via IFTTT
Leer más...

Eiffage Energía Sistemas confía en la gallega Velneo para acompañarle en proyectos clave de transformación digital

  •  La filial española del grupo francés usará la plataforma Low-Code de Velneo para desarrollar de forma interna sus aplicaciones 




ROIPRESS / EUROPA / ALIANZAS - Eiffage Energía Sistemas, filial española de Grupo Eiffage, ha cerrado un acuerdo con la compañía gallega de desarrollo de software Low Code Velneo para desarrollar de forma interna un sistema de gestión integral de su unidad negocio de Mantenimiento y Electromedicina.


La filial del grupo francés forma parte de uno de los mayores grupos del sector de servicios de ingeniería en Francia con una cifra de negocio de 18.143 millones de euros (2019) que, mediante dicho acuerdo, utilizará la plataforma de Velneo. Dicha plataforma hace más sencilla la programación por su bajo contenido en código, para ayudar en la gestión de los servicios de Mantenimiento y Electromedicina de la empresa.

El Low-Code se ha hecho muy fuerte en los últimos años porque es una tecnología que empodera a los trabajadores y democratiza el desarrollo de aplicaciones, convirtiéndose en una gran solución para paliar el déficit de desarrolladores, ya que les ayuda a centrar sus esfuerzos en la funcionalidad y no en el código. 

Eiffage Energía Sistemas, comprometida con la digitalización y el desarrollo sostenible de su actividad, ha formado a un equipo de su oficina técnica de Mantenimiento y Electromedicina en la herramienta para desarrollar un software de gestión integral, que incluye un potente GMAO – CMMS con módulos de gestión de mantenimientos preventivo, correctivo, conductivo, activos, técnicos, partes de trabajo, calendario, gestión de rutas, planificación, gestión de incidencias, módulos de almacenes y materiales, informes ejecutivos y de desempeño del servicio, así como aplicaciones para móviles y tablets.

El Low-Code de Velneo viene a acelerar la transformación digital interna en las empresas, ofreciendo desarrollos de bajo contenido en código y haciendo más sencilla la programación, al tiempo que les posibilita centrarse al 100% en resolver las necesidades de sus clientes, sin estar tan pendientes de la tecnología.

La plataforma de Velneo, pionera en España, es usada por empresas de diversos sectores, entre las que destacan Siemens, Telecable, Sesderma y Federópticos, entre otros muchos. La administración pública confía también desde hace años en la experiencia de la empresa gallega. La Guardia Civil, el Ministerio del Interior y otras instituciones usan sus plataformas para autogestionarse. Hoy la gallega Velneo vende sus productos y servicios a desarrolladores y empresas en más de 30 países y cuenta con una base de más de 20.000 programadores y más de 1 millón de usuarios.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4xw71N0
via IFTTT
Leer más...

domingo, 1 de enero de 2023

Predicciones de las tendencias de la industria de la seguridad física para 2023 según el informe de Genetec

  •  La unificación del sistema de seguridad, la modernización del control de acceso, el avance de la nube híbrida y la ciberseguridad encabezan la lista.




ROIPRESS / CHILE / SEGURIDAD - Genetec, proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia comercial, compartió sus principales predicciones para la industria de la seguridad física en 2023.


La escasez de mano de obra impulsa la demanda de soluciones de seguridad unificadas

En el Informe sobre el estado de la seguridad física 2022 de Genetec, el 50 % de los encuestados dijo que su equipo de seguridad física experimentó desafíos de recursos humanos el año pasado. Para 2023, los líderes de seguridad están reevaluando su pila de tecnología en busca de soluciones que ayuden a optimizar las tareas, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia del equipo. La unificación de la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento automático de matrículas, la tecnología de comunicaciones y otras funciones valiosas puede facilitar el trabajo de un operador y reducir los costos y la capacitación. Las funciones integradas de análisis o soporte de decisiones pueden optimizar aún más las operaciones.

La modernización del control de acceso será una prioridad principal

El informe también mostró que el 67 % de las organizaciones planean invertir en la modernización del sistema de control de acceso (ACS) en 2023, colocándolo en la parte superior de la lista de inversiones en tecnología de seguridad física. Los ACS modernos incluyen defensas cibernéticas integradas y herramientas de monitoreo de salud, y niveles más altos de automatización. La actualización a un ACS abierto y moderno ayudará a las organizaciones a eliminar los puntos débiles de los sistemas heredados y defenderse mejor contra las amenazas de seguridad cibernética, además de habilitar nuevas capacidades como credenciales móviles, biometría y controladores y servicios conectados a la nube, para implementar con el tiempo.

Las implementaciones de nube híbrida impulsarán la demanda de dispositivos conectados a la nube

Las implementaciones de nube híbrida están ganando terreno, ya que algunas organizaciones optan por conservar los dispositivos de seguridad y las inversiones en infraestructura que no están preparadas para la nube, y otras tienen limitaciones de ancho de banda o la necesidad de mantener el procesamiento y el almacenamiento de datos en el sitio. A medida que las empresas racionalizan los costos, las preocupaciones y el enfoque de la migración a la nube, podemos esperar un aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida listos para implementar. Esta infraestructura admitirá cargas de trabajo de computación perimetral y hará que los dispositivos existentes sean compatibles con la nube, y ayudará a centralizar el acceso a los sistemas y datos en muchos sitios.

Mejorar la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones

La investigación de Genetec muestra que el 36 % de los profesionales de TI y seguridad buscan invertir en herramientas relacionadas con la seguridad cibernética para mejorar la seguridad física en 2023. Si bien tendrá prioridad un enfoque más holístico y automatizado para defenderse contra las amenazas, también lo será la planificación proactiva de la arquitectura de seguridad. y adquisiciones. Estas medidas pueden incluir:

• reemplazar el equipo heredado antes de sucumbir a fallas en el punto final para mitigar mejor los riesgos

• utilizar herramientas y métricas de seguimiento de mantenimiento inteligente para mejorar la previsión

• confiar en la experiencia externa para adaptar la planificación de la arquitectura de seguridad a medida que se retrasa la cadena de suministro

• estandarización de soluciones creadas teniendo en cuenta la ciberseguridad y la privacidad para mejorar la resiliencia en todo el ecosistema de socios

Esta mentalidad de hacerse cargo ayudará a las organizaciones a defenderse mejor contra los ataques cibernéticos y se convertirá en un factor esencial para preservar la resiliencia y la continuidad del negocio.

Otras tendencias notables que Genetec prevé que afectarán a la industria en 2023 son la extracción de datos de seguridad física que impulsan la transformación digital, la creciente colaboración y convergencia de los equipos de seguridad física y TI, y la continuación del trabajo remoto que impulsa una mayor necesidad de datos de utilización del espacio.

Estas predicciones se basan en un informe de Genetec que incluye información de 3700 líderes en seguridad en todo el mundo y la visibilidad de la empresa como el principal proveedor de sistemas de administración de video de la industria y el segundo proveedor mundial de sistemas de control de acceso (ACS) de más rápido crecimiento, según un analista de investigación global. organización Omdia. Para obtener más información, lea el Informe completo sobre el estado de la seguridad física de Genetec 2022.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SoqdHCw
via IFTTT
Leer más...

Axarnet se marca como objetivo para 2023 la seguridad con Acronis como aliado principal

  •  La empresa de hosting española sigue promocionando su servicio Cloud Backup, con el que se pueden realizar copias de seguridad de todos los dispositivos en la nube




ROIPRESS / ESPAÑA / CIBERSEGURIDAD- La empresa de Hosting Axarnet se ha marcado como objetivo para el próximo año seguir trabajando y fomentando la seguridad y, para ello, vuelve a confiar en Acronis, expertos en protección de datos y ciberseguridad, con quien mantiene una alianza desde hace años. 


“En España han aumentado los delitos informáticos más de un 6,1% y en este contexto, para las pymes se hace cada vez más necesario contar con un plan de protección que ante cualquier incidencia o ataque, les permita recuperar sus datos en pocos clics. Acronis es quien nos da cobertura, precisamente, en el servicio de Cloud Backup” explican desde Axarnet.

Ordenadores de trabajo, smartphones, servidores físicos y virtuales, sistemas Windows, Linux… Por suerte de todo esto se puede conseguir realizar copias de seguridad tanto locales como en la nube, permitiendo hacer backups selectivos y creando un plan de protección para los distintos entornos de trabajo.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del alojamiento web, Axarnet se ha convertido en todo un referente que respalda, día a día, el camino de más de 20.000 empresas, gracias a sus servicios de hosting y alojamiento web que ofrece y que están en constante evolución. 

Con sedes en Málaga, Valencia, Bilbao y Madrid, destaca por su Soporte Técnico 5 estrellas, atendiendo a sus clientes 24x7, a través de teléfono, email y Plataforma de Tickets, ante cualquier incidencia técnica. “Es clave porque los ataques no tienen horarios establecidos y es necesario actuar cuanto antes para devolver la normalidad a las compañías” comentan.

Partners como Plesk, cPanel, Microsoft, Acronis, Redsys, Virtuozzo y otros muchos, avalan su trabajo, diseñado para ofrecer el mejor servicio de alojamiento web para empresas y profesionales. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/va7zms2
via IFTTT
Leer más...

Birgi, en Türkiye, uno de los mejores pueblos para el turismo según la OMT




ROIPRESS / TURQUÍA / TURISMO - Desde Europa hasta Asia, 32 destinos de todo el mundo han sido distinguidos por la Organización Mundial del Turismo como "Best Tourism Villages 2022", y este pueblo de Türkiye Birgi ha sido uno de los elegidos. La Mezquita Ulucami, la mansión Cakiraga Konak o el Complejo Social İmam Birgivi, hacen de este lugar el destino perfecto para este próximo año.


Birgi es un pequeño pueblo de la provincia de Izmir que ha conquistado a la Organización Mundial del Turismo, OMT, que lo ha distinguido como "Best Tourism Villages 2022". Sus estrechas calles empedradas y las casas construidas con piedra y madera hacen de esta localidad uno de los lugares con más encanto de Izmir. Además de la arquitectura otomana, Birgi es famoso por la patata Ödemiş y el pan Tokoglu, dos manjares gastronómicos que se pueden degustar a lo largo y ancho de la zona.

Municipio heredero de una larga serie de antiguas civilizaciones que pasaron por la región -frigios, lidios, persas, macedonios y romanos-, fue capital del principado turco de Aydinogullari entre 1307 y 1348, y continuó siendo un centro cultural otomano entre los siglos XV y XVI. Entre sus edificios más icónicos se encuentran la Mezquita Mayor de Ulu Cami y Cakiraga Konak, una gran mansión del siglo XVIII. La Mezquita Mayor fue construida en el 1312 por el gobernante Aydinoglu Mehmet y su arquitectura selyúcida y otomana clásica llama especialmente la atención cuando se accede al interior donde sus espectaculares mosaicos no dejan indiferente a nadie. Al oeste de esta mezquita se encuentra la otra gran joya arquitectónica: la mansión Cakiraga, construida por un rico comerciante local. Otros edificios interesantes de la ciudad son el Colegio Islámico del Iman Birgivi, la Tumba de Sultansah o Sefik Bey Yaghanes, una planta de extracción de aceite de oliva que cuenta con un área de 759 m2.

En este pequeño municipio, muchas de las grandes mansiones se han transformado en hoteles boutique, entre los que destacan Saliha Hanım Taş Konak y Kadilar Pashazade Konagi Boutique.  Alojarse en alguno de ellos ofrece una experiencia auténtica e irrepetible, completando así la inmersión cultural en la zona. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/CHJ4b3Z
via IFTTT
Leer más...

Fukuoka, la ciudad japonesa que conocer en 2023




ROIPRESS / JAPÓN / TURISMO - Esta tranquila localidad portuaria situada en la isla de Kyushu ha sido seleccionada por la revista Lonely Planet como un destino imprescindible para viajar este nuevo año. Además de ser una de las grandes capitales gastronómicas de Japón, posee una riqueza cultural que merece ser descubierta.


Esta metrópoli japonesa, ubicada en la costa norte de Kyushu, es la quinta ciudad más grande de Japón y, a su vez, la que más rápido crece. Se trata de un centro de comercio y negocios internacional que en los últimos años se ha convertido en una nueva parada para viajeros de todo el mundo que se animan a descubrir el país en profundidad. Su origen se remonta a 1889, cuando la unificación de Hakata, una localidad comercial al este, y la antigua ciudad fortificada de Fukuoka, que incluía Tenjin, al oeste, dieron lugar a la actual Fukuoka.


Gastronomía local

La cocina de Fukuoka la ha situado entre uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la gastronomía. El plato más popular de la zona es el hakata ramen, una sabrosa y adictiva sopa de fideos que se condimenta con carne de cerdo, soja, cebollino, mostaza, sésamo, jengibre encurtido, setas, patata y sake para cocinar. Además, la capital de la isla de Kyushu es la cuna del genuino shōchū, una bebida espirituosa japonesa que marida con la cocina local, y los amantes del sushi y sashimi pueden disfrutar del saba (caballa), otra de las especialidades de la ciudad. Repleto de ácidos grasos, el saba entra en temporada en otoño e invierno, pero los habitantes de Fukuoka lo degustan durante todo el año bien crudo, como sashimi, marinado o a la parrilla.

Para probar estas delicias locales, en la ciudad se encuentran distintas zonas donde disfrutar de estos manjares, como el único mercado de pescado público de Fukuoka, Yanagibashi, o el centro comercial subterráneo de Tenijin Chikagai, con dos pasillos que se extienden medio kilómetro por debajo de la céntrica zona de Tenijin y alberga más de 159 puestos con todo tipo de productos.

Además de ser conocida por su gastronomía de alta calidad, también se caracteriza por ser especialmente barata. Un cuenco de ramen cuesta alrededor de 280 yenes (cerca de 2€)* en algunos de sus restaurantes, mientras que en los puestos callejeros de yatai los precios suelen ser incluso más bajos.


Los imprescindibles de Fukuoka: el castillo, el santuario Gokoku y el parque Ohori

Entre comida y bebida también hay tiempo para recorrer Fukuoka y descubrir su amplio patrimonio cultural. Uno de sus monumentos más famosos es el Castillo de Fukuoka, que destaca por sus inmensas y concéntricas murallas. En el centro de la fortaleza, donde se encuentra el edificio principal, hay una plataforma de observación con vistas de 360 grados de la ciudad, que constata la importancia estratégica del castillo. Otros lugares emblemáticos de esta urbe son el santuario sintoísta de Gokoku, una emblemática edificación en homenaje a las personas que murieron en las guerras, o el popular parque Ohori, presidido por un estanque rodeado por un sendero y puentes de piedra que conectan los islotes. Cada noche, las distintas islas que lo conforman se iluminan con colores impresionantes, creando el espectáculo perfecto para contemplar.

Además, Fukuoka es una de las sedes de los seis grandes campeonatos de sumo que se organizan cada año en Japón. Durante el mes de noviembre, el Centro Kokusai, al norte de la estación de Hakata, acoge el torneo, que se extiende poco más de dos semanas. Las entradas salen a la venta el mes anterior al evento (a principios de octubre) y normalmente se agotan enseguida. Así, durante la celebración del torneo se pueden ver a los luchadores de sumo paseando por las calles de la ciudad entre competición y competición.

 


*El cálculo está realizado a fecha 20 de diciembre de 2022



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/H5PFBrV
via IFTTT
Leer más...

sábado, 31 de diciembre de 2022

Promperú lanza plataforma de prendas exclusivas de alpaca y algodón.

  • Con sólo un clic todos pueden acceder a una variada oferta de productos de alta calidad y diseño de vanguardia. 



ROIPRESS / LATAM / INNOVACIÓN - Llega a Chile la plataforma online  https://ift.tt/SRlmG2F, e-commerce especializado en oferta peruana que incluye ocho marcas  de la industria textil, productoras de prendas de alpaca y algodón para mujeres y niños.


La iniciativa, implementada previamente en USA, Colombia, Argentina y Taiwán, es parte de la estrategia de la Oficina Comercial de Perú en Chile para apoyar a las Pymes  en su ingreso a  mercados Internacionales.

Julio Polanco, Consejero Económico Comercial del Perú en Chile, indica que durante los últimos años Perú ha realizado múltiples acciones en esta línea, con el regreso de la presencialidad se han reactivado las misiones comerciales, una excelente oportunidad para los empresarios del sector textil, de venir a visitar a potenciales clientes, traer muestras y conocer in situ el mercado en tiendas y malls de las ciudad de Santiago. "Nuestro compromiso con los exportadores no sólo se limita a este sector, sino que también a la industria de alimentos, servicios, inversiones y minería, las que trabajamos constantemente durante el año, con presencia en ferias, eventos binacionales, agendas individuales, delegaciones de Perú a Chile y vice versa”. El trabajo de la oficina comercial es conectar a los exportadores con el mercado chileno, asesorándolos en su proceso de internacionalización y presentando su oferta en ferias y espacios de encuentro que permitan al ecosistema empresarial de Chile conocer los productos y servicios que tiene el Perú para ofrecer.

La plataforma permitirá acceder a través de un computador o dispositivo móvil a una variada oferta de prendas de vestir de alta calidad, tanto en su confección como materias primas, con despacho a todo el país. De Perú para Chile, reúne en una sola plataforma digital una selecta oferta textil de mujer, bebé y niños.

ALPACA

La fibra de alpaca es uno de los principales productos peruanos, valorada comercial e industrialmente por ser una de los hilados más finos y lujosos del mundo. Su resistencia y flexibilidad es casi tres veces mayor que la lana Merino; es suave al tacto, hipoalergénica, impermeable y antinflamable. Tiene propiedades termo reguladoras: mantiene la temperatura corporal en niveles normales,  no sofoca en días calurosos y brinda calor en días fríos.

Existen dos variedades de alpaca: Huacayi y Suri. La primera es la más numerosa en el Perú, tiene una fibra corta, rizada, densa y esponjosa. Mientras que la segunda, es lacia, sedosa, larga y de excepcional brillo.

Anntarrah se caracteriza por sus tejidos de alpaca hechos a mano y su preocupación por el medio ambiente. Para la creación de sus productos los diseñadores participan en programas de capacitación especializados en la elaboración de delicadas telas con fibras naturales. (https://anntarah.com/)

Simple, también presenta prendas de alpaca. Los diseños de la japonesa Yuko Barbaran se caracterizan por mezclar la esencia del diseño de su tierra natal junto con las reconocidas habilidades de los tejedores peruanos. (https://ift.tt/Pm4d7AJ)

Crealiz trae prendas ecológicas, suaves, versátiles, realizadas con una mezcla de algodón y fibra de alpaca. Promueven el consumo de las fibras peruanas, y apoyan a las distintas redes de tejedoras locales. (https://ift.tt/fvsA6bu)

ALGODÓN

El algodón es uno de los textiles más valorados del mundo por su pureza y suavidad. Es amigable con el medio ambiente, favorece al desarrollo de pequeños agricultores y fomenta una economía más sostenible y circular. Se cultiva libre de sustancias tóxicas, sus semillas no son transgénicas y el agua empleada en su cultivo se gestiona de manera eficiente.[MG1] 

También llega a Chile  Cocotfyma,  marca que  elabora su ropa interior con algodón peruano, pima y orgánico, un insumo de alta calidad a nivel mundial. Su objetivo es la comodidad de las mujeres en sus actividades cotidianas, destacando la sobriedad de sus diseños. (https://ift.tt/57UBrys)

Miniland Perú trae  productos de algodón para los pequeños. Elaboran prendas frescas y de alta durabilidad, con diseños modernos, ideales para crear outfits entretenidos. Y, para los primeros meses, llega Kaya Knits, con sus bodys y conjuntos de algodón pima. Ambas marcas trabajan con materias primas de alta calidad 100% peruanas preocupadas del cuidado de la piel de bebés y niños. (https://kayaknits.com)

OTRAS FIBRAS

También hay tiendas que presentan otros textiles. Plumas Home Styling tiene ligeras prendas para dormir y mejorar la calidad de sueño: pijamas y batas de seda, confeccionadas en tela satén de 300 hilos. (https://ift.tt/Yo7XaWD)

Y quienes aman el deporte, pueden comprar a Win Fitness Wear. La marca tiene calzas y poleras fabricadas con poliamida y elastano, materiales biodegradables que ayudan a la frescura en el entrenamiento .(https://ift.tt/iKmsCSH )

Te invitamos a descubrir este espacio único, de Perú para Chile (https://ift.tt/SRlmG2F) una tienda on line con diversa oferta de vestuario a tan sólo un click de distancia.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6nFpBJO
via IFTTT
Leer más...

Enero: ¿Cómo será el primer mes de 2023 en España?

  • Las temperaturas seguirán siendo anómalas respecto a la época del año, aunque se estabilizarán a partir de la segunda mitad del mes
  • No habrá Filomena, pero previsiblemente sí volverá el frío y habrá precipitaciones, con nieve en las sierras

 


  • Según nuestro modelo, las temperaturas estarán en el promedio o serán ligeramente más altas de lo normal.

ROIPRESS / ESPAÑA / CLIMATOLOGÍA - Las temperaturas anormalmente altas están siendo noticia en la recta final de este 2022 en lo que respecta a la meteorología, aunque afortunadamente la sequía ha mejorado en las regiones de la vertiente atlántica gracias a los activos frentes atlánticos que han ido llegando, destacando los asociados a la borrasca Efraín. No obstante, sigue siendo necesario que continúe lloviendo, ya que en algunas cuencas persiste la escasez de recursos hídricos. Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com), analiza los fenómenos que tendrán lugar en el comienzo del año.

Previsión de Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com) para el mes de enero

Climatológicamente, enero es el mes más frío del año en España, con una temperatura media en el conjunto del país que ronda los 8,4 ºC, aunque hay diferencias entre distintas zonas del territorio. Por eso, suele ser un período en el que abundan las nevadas cuando acompañan las precipitaciones.

Durante el primer mes del año muchas veces predominan las calmas anticiclónicas o la circulación zonal, aunque en los últimos años se han vivido grandes temporales mediterráneos. A diferencia de la mitad este donde se da uno de los períodos más secos del año, es uno de los tres meses más húmedos en el Cantábrico oriental, sur de Andalucía y en ciertos sectores de Canarias.

Temperaturas normales o más cálidas

Según las previsiones, en los primeros días de enero se mantendrán las temperaturas anómalas que nos han acompañado durante buena parte de diciembre. Los registros estarán de 1 a 3 ºC por encima del promedio en prácticamente todo el territorio español, salvo en zonas concretas del interior en los que la niebla será más persistente. Sin embargo, se prevé un cambio en la situación de cara a la segunda mitad del mes, con temperaturas más típicas de esta época del año, situándose tan solo por encima de la media (desviación de +1 ºC) en la Meseta Sur, Andalucía, la Región de Murcia y en ambos archipiélagos.

Previsiblemente, las altas presiones tenderán a aparecer en latitudes más septentrionales, y así podrían hacer llegar algunas borrascas a Canarias y al golfo de Cádiz durante la primera decena del mes. En capas medias y altas se intuye la posibilidad de descuelgues de aire frío en los alrededores de la Península, aunque por el momento la señal no es muy significativa.

Parece que sí habrá precipitaciones, sobre todo a partir de la segunda semana

Las lluvias tardarán en llegar en el litoral cantábrico central y oriental, al igual que en el este de Andalucía y en Baleares, con una primera semana más seca de lo normal. En el resto del país, todo apunta a que las precipitaciones rondarán los valores habituales para las fechas.

Para el resto del mes se prevén lluvias en torno a la media en casi todas las regiones, e incluso podrían situarse por encima de lo normal en Galicia, Canarias y en áreas locales del Mediterráneo. Contemplando estas posibles anomalías en las temperaturas y la precipitación, posiblemente el mes de enero sea favorable para la aparición de la nieve en las sierras, especialmente del norte peninsular. 

No habrá Filomena

Se viene argumentando que las cabañuelas auguran grandes nevadas en enero, incluso una nueva Filomena. Ya podemos avanzar que no habrá “Filomena”, más que nada porque en caso de llegar una nueva borrasca de impacto se llamará “Fien”. Esas previsiones forman parte del folclore popular y no tienen base científica alguna. En cualquier caso tampoco sería una sorpresa que hiciera frío y nevara en enero, porque es lo normal, pero sí estamos en disposición de asegurar que por el momento, según nuestros mapas de referencia en Meteored (tiempo.com), no se prevén episodios meteorológicos extremos.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Y7OKJ3e
via IFTTT
Leer más...

El sector pesquero español espera impaciente la revisión del Reglamento de la Comisión Europea que cierra 87 zonas de pesca

  • El cierre de las 87 zonas pesqueras para la pesca de fondo fue el eje central de la primera jornada técnica de Pesca España: ‘El cierre de áreas marinas vulnerables, un nuevo desafío para el sector pesquero’.
  • La iniciativa tuvo como objetivo valorar el impacto de la medida de la Comisión Europea, analizar el recurso planteado y considerar posibles soluciones. El acto contó con la participación de expertos del sector pesquero como la Alianza Europea de la Pesca de Fondo (EBFA) e importantes OPPs afectadas por la medida, así como con representantes del Instituto Español de Oceanografía-CSIC y de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.




ROIPRESS / ESPAÑA / PESCA - Pesca España, la recién creada Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, ha celebrado su I Jornada técnica centrada en el cierre de las 87 zonas pesqueras para la pesca de fondo y su impacto directo en el sector pesquero español. La jornada tuvo lugar ayer en la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) y contó con la participación de importantes representantes y expertos del sector: Organizaciones de Productores (OPP) como la de Lugo (OPP-7), Puerto de Celeiro (OPP-77), Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) o la de los Armadores Punta del Moral (OPP-80); la Alianza Europea de la Pesca de Fondo (EBFA) y el Instituto Español de Oceanografía. La encargada de clausurar el acto fue Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia. 


La Comisión Europea aprobó recientemente un Reglamento de Ejecución que establecía el cierre de 87 zonas pesqueras para la pesca de fondo con el fin, supuestamente, de proteger los ecosistemas marinos vulnerables en aguas de España, Portugal, Francia e Irlanda. Durante la jornada se debatió sobre todo lo que rodea a esta decisión desde diferentes puntos de vista, como el científico, el político o el socioeconómico, repasando el impacto directo e indirecto que está teniendo en las distintas flotas de la geografía española, tanto del Norte como del Sur de nuestro país.

La unanimidad es palpable. “Esta importante decisión no tiene en cuenta la mejor información científica disponible, ni el grave impacto socioeconómico que conlleva. Tras consultar con los expertos, la Comisión Europea debería reconocer que se ha equivocado, reconsiderar su decisión, dar marcha atrás y revisar las zonas afectadas para proteger los ecosistemas marinos vulnerables en las zonas donde realmente existan y de los artes que puedan tener impacto sobre ellas”, afirmaba Javier Garat, presidente de Pesca España. 

Así lo cree también José Manuel González Irusta, científico titular del Instituto Español de Oceanografía - CSIC, que explicaba que, “aunque el Reglamento de Ejecución afecta a todas las artes de pesca de fondo,, el informe científico se hizo teniendo en cuenta exclusivamente los datos de los artes móviles, es decir, del arrastre, y no de los artes estáticos, como el palangre de fondo o del enmalle”. El científico español puso foco en la injusticia que supone para las mismas: “no tiene sentido que las artes que menos impacto tienen, sean las que se vean más afectadas”. Asimismo, añadía que “con la revisión del informe científico del CIEM, en el que se han incluido los datos actualizados que no se tuvieron en cuenta previamente, vamos a ver cómo se incrementa el número de zonas. Por ello, es fundamental que la Comisión Europea sólo lo aplique a las flotas de arrastre y que lo haga en las zonas donde realmente están identificados los ecosistemas marinos vulnerables”.


EL IMPACTO EN LOS CALADEROS ESPAÑOLES

Estamos en el momento de analizar y ver cuál es el impacto real de la medida. “Aunque en un primer momento no se ven, siempre hay consecuencias que van aflorando y que son relevantes, porque afectan a los stocks que están bien gestionados y suponen daños en otras zonas no contempladas en la medida”, afirmaba Edelmiro Ulloa, director gerente de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), que representa, principalmente, a buques de arrastre que pescan en las aguas de Gran Sol.

Otra de las zonas afectadas es el Golfo de Cádiz, donde no hay flota dedicada al palangre de fondo, pero sí de arrastre. Así lo explicó Alonso Abreu, presidente de la OPP-80: “el cierre de estas zonas con supuestos ecosistemas marinos vulnerables va a afectar a nuestra flota especializada en la captura de cigala y de gamba grande. Tendrá un efecto rebote e impactará, indirectamente, en nuestro caladero, pues se va a concentrar en una misma zona una mayor cantidad de barcos, lo que afectará a su vez a la captura de las diferentes especies”.

Las consecuencias son más evidentes en el Norte de España, concretamente para la flota gallega. En el caso de Celeiro, uno de los puertos más relevantes para la captura de merluza junto con Burela, “la medida puede llegar a afectar a 2.000 puestos de trabajo en una población de 15.000, lo que podría tener un impacto tremendo en la Mariña lucense”, destacaba Jesús Lourido, gerente de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Celeiro (OPP-77). Además, añadía que “se estima una reducción de las capturas de merluza en nuestros 29 buques en torno al 20% y se están comenzando a producir conflictos en los caladeros entre flotas de España e Irlanda”.


LA SOSTENIBILIDAD, EN EL CENTRO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLA

Durante toda la jornada técnica de Pesca España se mostró la preocupación y responsabilidad de los profesionales del sector por la sostenibilidad. “Lo más importante es buscar el equilibrio entre todos. Sabemos que el arrastre es un arte que tiene impacto sobre la naturaleza pero, si se hace bien y está controlado, la huella es estable y tiene una contrapartida que a veces se pasa por alto: nos aporta un producto bueno, variado y saludable para alimentar a la población”, ha afirmado Iván López van der Veen, presidente de la Alianza Europea de la Pesca de Fondo (EBFA).

Por su parte, Edelmiro Ulloa explicó que “a diferencia de otros sectores, la pesca actúa sobre un recurso que es natural, pero que también es renovable. Por ello, esperamos la revisión y las consultas que tendrían que haberse hecho antes de instaurar la medida. Debemos ser optimistas y esperamos que, desde la Comisión Europea, se reconsidere y cambien de opinión”. 


DEFENDIENDO LA PESCA DESDE GALICIA Y ESPAÑA

La última mesa redonda de la jornada profundizó en la reacción del sector y en los recursos jurídicos y trabajo institucional que se está llevando a cabo ante los organismos nacionales y europeos. Tras presentar el recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 13 de diciembre en Luxemburgo, el gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-7), Sergio López, hacía un llamamiento al sector pesquero español: “Tenemos que estar y permanecer unidos. Tenemos que defendernos porque hay posibles daños irreversibles. Porque si un barco se para, no se vuelve a arrancar tan fácilmente. Es un proceso complicado y caro, pero el verdadero problema es el tiempo, porque la medida puede significar que dentro de tres años no haya barcos palangreros de fondo en nuestro país. En el caso concreto de Burela, tras 50 días de entrada en vigor, la medida tiene una afectación media de un 32% de reducción de las capturas de merluza”. 

Respecto a la previsión de tiempos para los próximos pasos, Javier Garat, presidente de Pesca España explicaba que en enero se prevé la publicación del informe del Consejo Internacional de Exploración del Mar (CIEM); en marzo el del Comité Científico, Técnico y Económico de la Pesca (STEFC), lo que se traduce en que posiblemente no se revise el Reglamento de Ejecución hasta después del verano del año que viene. “Lo preocupante es que, como siga en sus trece y no dé un paso atrás, la situación puede empeorar. No solo dejarían de reducirse las zonas, sino que se ampliarían, lo que podría tener unas consecuencias nefastas para el sector pesquero español: un sector esencial y un motor económico clave para nuestro país”, añadía al aproximarse el final del acto.

Durante el discurso de clausura, la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, además de calificar la medida de Bruselas como “una de las decisiones que más daño nos han hecho en los últimos años”, reconoció como muy necesaria y valiente la creación de una AOP como Pesca España para ejercer de altavoz del sector y aliado en todos los temas que afectan al sector pesquero, como es el caso del cierre de las zonas con supuestas áreas marinas vulnerables. Sobre esto, ha explicado que “nos encontramos ante un debate con muchas aristas y, lamentablemente, con más sombras que luces. Continuaremos al frente de una lucha caracterizada por la incertidumbre, pero no nos rendiremos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con la certeza que nos da el ser todos parte de esa Galicia y esa España, que representa a un sector responsable, sostenible y competitivo”.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/nVyaxto
via IFTTT
Leer más...

viernes, 30 de diciembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.617€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.617? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 110 millones de euros de deuda exonerada


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 33.617 euros en Alcantarilla (Murcia). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "se fue a su país para ayudar a sus padres económicamente. Se vio en la necesidad de pedir tarjetas y préstamos para poder solventar todas las cargas familiares allí y poder vivir en España. Aunque intentó revertir la situación para ponerse al día de los pagos debidos, no lo consiguió y cayó en una situación de sobreendeudamiento".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar una nueva vida sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Murcia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015. Ese mismo año entró en vigor la ley en España. El despacho ha logrado ser, desde entonces, el líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. En la actualidad, ha superado la cifra de 110 millones de euros exonerados a través de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representan en los juzgados a más de 20.000 personas.

El perfil de personas que procuran cancelar su deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han visto el aumento de los costes personales, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RXAVBNp
via IFTTT
Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2022

CAPENERGY MEDICAL premiada con el Premio Europeo al Talento Empresarial

/COMUNICAE/

CAPENERGY MEDICAL premiada con el Premio Europeo al Talento Empresarial

La innovadora empresa de fabricación de equipos médicos, situada en Sant Joan Despí, ha recibido el preciado galardón


Capenergy Medical, empresa situada en Sant Joan Despí, recibió el pasado día 16 de diciembre, el Premio Europeo al Talento Empresarial, que otorga la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación. Pilar Sánchez, CEO de la empresa recibió de manos del presidente de la Asociación, D. Jordi Bentanachs, el preciado galardón, en una cena de gala celebrada en hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Capenergy Medical, es una empresa de fabricación de equipos médicos de Tecarterapia, fundada en 1984, está situada en la catalana población de Sant Joan Despí, siendo conocida mundialmente por su calidad, servicio y constante investigación científica, distribuye sus productos en los cinco continentes. Son la única empresa a nivel mundial, que ha sido capaz de certificar un equipo de radiofrecuencia conducida de alta potencia, específicamente de 1.240 watios, con esta potente entrega energética, la tecnología Capenergy, se posiciona a años luz de otros equipos emisores de radiofrecuencia del mercado. Sus equipos de TecarEvolution, son los únicos del mercado que triplican los efectos de un tratamiento de radiofrecuencia.

Se puede conocer más a Capenergy Medical en https://capenergy.com

El Premio Europeo al Talento Empresarial, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las pymes, micro pymes, macro pymes y autónomos que gracias a su talento y luchando contra las adversidades han sido capaces de sobrevivir y avanzar en estos tiempos de adversidades económicas, en definitiva las empresas que como Capenergy Medical, lideran la recuperación económica del país.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la U.E.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ktgHZBx
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas