Lectores conectados

jueves, 20 de abril de 2023

Battery Show Europe 2023 se centra en alcanzar el pleno potencial de Europa en la fabricación de baterías sostenibles, competitivas y de alto rendimiento

/COMUNICAE/

Entre las marcas más destacadas figuran ponentes de Siemens, ALDI, BloombergNEF, McKinsey, la Universidad de Münster y GM, entre otras


Battery Show Europe, que se celebra junto con la Electric and & Hybrid Vehicle Technology Expo como la mayor feria comercial del mundo que conecta a la comunidad europea e internacional de baterías avanzadas y tecnología EV/HEV, vuelve del 23 al 25 de mayo en el Messe Stuttgart de Stuttgart (Alemania). La edición de 2023 contará con más de 100 ponentes repartidos en 3 temas y casi 40 horas de formación. Cada día habrá ponencias magistrales de alto nivel, líderes de opinión de los principales fabricantes de equipos originales en 10 mesas redondas interactivas y se abordarán nuevos mercados como: Aplicaciones mineras para vehículos eléctricos, producción de electrodos, soluciones de almacenamiento de energía y reciclaje.

El día de la inauguración se abrirá un debate sobre la hoja de ruta europea hacia una industria de baterías competitiva y sostenible, que servirá de marco al evento, y en el que participarán líderes mundiales del sector de las baterías: Torsten Freund, Jefe de Gestión de Proyectos de Battery Passport y Global Battery Alliance, Ilka von Dalwigk, Directora de Políticas de InnoEnergy y el líder mundial de la cadena de supermercados alemana ALDI.

"Alemania es sinónimo de fabricación de automóviles. Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen proceden todos de Alemania, siendo Stuttgart el lugar de nacimiento de dos de los principales fabricantes de automóviles y, a día de hoy, sigue siendo el centro de la industria", afirma Rob Shelton, Director de Eventos de The Battery Show Europe. "Queremos ofrecer conversaciones que reafirmen la posición de Europa y Alemania como líderes en el mercado, a medida que Europa sigue escalando y descubriendo nuevas innovaciones y avances para impulsar el impacto global". La formación está cuidadosamente seleccionada en todos los temas imaginables relacionados con las baterías y los vehículos eléctricos en un programa compacto de tres días. Las marcas y los ponentes son expertos de renombre mundial y actores clave en el avance de las baterías en Europa, en el epicentro de la producción, Alemania".

El sector de los vehículos eléctricos está valorado en más de 250.000 millones de dólares en todo el mundo y se venden más de 6 millones de vehículos eléctricos enchufables al año. Sólo en Europa se han matriculado 2,3 millones de vehículos eléctricos enchufables, por lo que la Battery Show y la Electric & Hybrid Vehicle Technology Conference acogerán este mes de mayo un amplio abanico de actividades formativas dirigidas a más de 10.000 asistentes y más de 770 proveedores, deseosos de impulsar la industria.

Entre los ponentes más destacados que intervendrán en la conferencia figuran:

- Dr. Michal V. Wolkin, Director de Aceleración Tecnológica y Comercialización de Inversiones en Baterías, General Motors
- Markus Birkhan, Director de Baterías Verticales en Alemania, Siemens AG
- Sebastian Wolf, Jefe de Operaciones de Baterías Celulares, PowerCo
- Dra. Esther Quintanilla, Global Automotive Strategic Mobility Leader, Dow Mobility Science
- Volker Schumann, Director General de Ventas de Baterías, Toshiba Electronics Europe GmbH
- Andreas Weiglein, Vicepresidente de Operaciones, SVOLT
- Yann Vincent, Consejero Delegado, Automotive Cells Company
- Dr. Jeff Chamberlain, Consejero Delegado y Cofundador, Volta Energy Technologies
- Dr. Dirk Abendroth, CEO, CustomCells
- Dr. Vincent Luvinage, CEO, OneD Battery Sciences
- Dr. Jan-Marc Luchies, Director de Operaciones, OneD Battery Sciences

Los ponentes tratarán temas clave de actualidad y de tendencia en todos los ámbitos verticales, como la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la política y la normativa, la próxima generación de litio e iones de litio, la innovación en el ánodo de silicio y el sodio, la evolución de la química de las baterías, la fabricación de electrodos, los ecosistemas de gigafábricas, el almacenamiento a escala de red, los vehículos eléctricos e híbridos medianos y pesados, así como el desarrollo de vehículos comerciales, incluidas las cadenas cinemáticas eléctricas, y mucho más.

Battery Show y Electric & Hybrid Vehicle Technology Conference también se han asociado con Battery Associates para seguir promoviendo la innovación sostenible en materia de baterías en Europa. Los delegados podrán asistir a un taller previo a la conferencia, BatteryMBA Masterclass, el 22 de mayo, así como reunirse con el equipo para obtener más información durante la conferencia. Se tratarán temas como Electrificación del mercado de vehículos todoterreno, Formación sobre seguridad de las baterías, Gestión térmica de baterías y VE y Tecnologías de baterías de próxima generación.

Ya está disponible la Guía previa al evento, que ofrece la información más reciente sobre The Battery Show Europe 2023, incluyendo:
- Ponentes destacados y resumen de la conferencia
- Características imprescindibles de la feria
- Plano y noticias de los expositores
- Información sobre viajes y transporte

"Battery Show Europe 2023 es una reunión única de información sobre la industria de las baterías. La producción de baterías y vehículos eléctricos en Norteamérica se encuentra en plena efervescencia, especialmente tras el impulso que supuso la ley IRA el verano pasado. La parte europea de la industria ha estado observando y formulando su mejor respuesta. Mientras tanto, todos observamos a China. En Battery Show Europe se reunirán los mejores cerebros del sector para abordar estas y otras cuestiones importantes", afirma Michael Anderson, editor de Battery Technology Online.
The Battery Show Europe se encuentra actualmente en lista de espera para nuevos expositores.

Para inscribirse en The Battery Show Europe, visitar: www.thebatteryshow.eu.

Acerca de The Battery Show
The Battery Show es el mayor y más completo evento sobre tecnología avanzada de baterías, que se celebra conjuntamente con la Electric & Hybrid Vehicle Technology Expo, la única feria y conferencia dedicada exclusivamente a las baterías avanzadas y a la transmisión de vehículos eléctricos e híbridos. Los visitantes de nuestras ferias pueden descubrir y probar los últimos productos, tecnologías y soluciones de más de 770 proveedores, relacionarse con más de 10.000 asistentes y acceder a una amplia oferta formativa a través de múltiples temas y sesiones técnicas. The Battery Show está organizado por Informa Markets Engineering con un enfoque de mercado regional en Battery Show Europe en Stuttgart, Alemania, y el lanzamiento en 2023 de la primera edición de The Battery Show India, que tendrá lugar en el India Expo Center, Greater Noida.

Junto con The Battery Show North America en Novi, Michigan, las 3 ferias se celebran anualmente para reunir a ingenieros, líderes empresariales, marcas líderes de la industria y pensadores innovadores para descubrir productos innovadores y crear soluciones potentes para el futuro. Conéctese con The Battery Show y únase a la conversación en Facebook, LinkedIn y Twitter.. The Battery Show cuenta con el apoyo de su socio de medios oficial Battery Technology Online. The Battery Show North America y The Battery Show Europe fueron finalistas del Premio AEO Excellence en 2022 y North America fue ganadora del Premio Gold 100 de TSE en 2019 y finalista en 2023.

Acerca de Informa Markets - Engineering
La cartera de Ingeniería de Informa Markets es el principal productor de eventos B2B, editor y negocio de medios digitales para la industria manufacturera avanzada y basada en la tecnología de 3 billones de dólares en el mundo. Nuestros productos impresos y electrónicos ofrecen información fiable al mercado de la ingeniería y aprovechan nuestra base de datos propia de 1,3 millones de nombres para conectar a los proveedores con los compradores y las personas influyentes en la compra. Producimos más de 50 eventos y conferencias en una docena de países, conectando a profesionales de la fabricación de todo el mundo. La cartera de Engineering está organizada por Informa Markets, filial de Informa plc (LON:INF), líder mundial en la organización de exposiciones que da vida a una amplia gama de mercados especializados, desbloqueando oportunidades y ayudándoles a prosperar los 365 días del año. 

Para más información, visitar www.informamarkets.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uh78i3m
via IFTTT
Leer más...

Magnia Group se consolida internacionalmente con más de 35 millones de facturación y presencia en 16 países

/COMUNICAE/

Magnia Group nació en 2015 en Madrid con el objetivo de mejorar su oferta de servicios en la industria del metal, cartón y plástico. Con sede en Madrid y un equipo de expertos en ingeniería y producción, ofrecen soluciones personalizadas y eficientes desde el diseño hasta la entrega. Comprometidos con la sostenibilidad, buscan adquisiciones y alianzas estratégicas para fortalecer su posición en el mercado internacional. Se puede descubrir más sobre Magnia Group y sus empresas en su sitio web


Magnia Group nace en 2015 con el objetivo de mejorar su oferta de servicios buscando sinergias en tres áreas muy importantes para la industria: el metal, el cartón y el plástico. Con sede en Madrid, Magnia Group cuenta con un equipo de expertos en ingeniería y producción que trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones personalizadas y eficientes.

Magnia Group se compone de varias empresas, cada una especializada en un área específica, incluyendo la elaboración de cartón industrial, el mecanizado y la fabricación de componentes plásticos. Se trata de Celulosa Gallur en Zaragoza, Mecanizados Teklan y Plásticos Lezo en Guipúzcoa.

  • Celulosa Gallur (Gallur): enfocada en el reciclaje de cartón con más de 35 años en el mercado, destaca por la producción de layer pads, cuya resistencia y capacidad de absorción de impacto en el transporte es muy valorada en la industria.
  • Plásticos Lezo (Irún): cuya fortaleza se basa en el servicio 360 al cliente. Desde la pieza más pequeña, hasta el ensamblaje y serigrafiado de productos completos fabricados en plástico.
  • Mecanizados Teklan (Hernani): especialistas en corte por láser, plegado y panelado, complementan la oferta en el sector del metal para renovables, frío industrial, almacenamiento o ferrocarril.

Con su experiencia técnica y su compromiso con la innovación, Magnia Group se esfuerza por ofrecer soluciones integradas que abarcan todo el proceso, desde el diseño hasta la producción y la entrega. La empresa también está comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, buscando constantemente formas de reducir su impacto ambiental y fomentando prácticas sostenibles en sus subsidiarias y proveedores.

"En Magnia Group, estamos enfocados en el futuro", dijo el CEO de la empresa Alfonso Martín "queremos ser la mejor opción para nuestros clientes en cualquier parte del mundo, y por ello invertimos en innovación y en excelencia, para que nos permita lograr ese objetivo".

En este 2023 Magnia Group, espera consolidar su posición con la adquisición de nuevas empresas que aporten valor a la cadena industrial y a sus clientes. Uno de los objetivos que se ha marcado para este año es fortalecer su posición competitiva con nuevas alianzas estratégicas que le permitan enfocarse al mercado internacional. El segundo objetivo clave, es la diversificación de sus líneas de negocio y la consolidación de su posición en los sectores en los que ya opera.

Si se desea obtener más información sobre Magnia Group y sus empresas, visitar su sitio web en https://www.magniagroup.com/.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/6jzQbBP
via IFTTT
Leer más...

El seguro de garantía mecánica se integra al asistente virtual de Insure Brokers

/COMUNICAE/

Micro ha incorporado el seguro de garantía mecánica de GarantiPLUS Insurtech tras el acuerdo de distribución alcanzado con la correduría. No solo facilita el acceso a un novedoso programa de seguros de garantías mecánicas, sino que impulsa la digitalización de los procesos


Micro, el asistente virtual de Insure Brokers, incorpora una nueva solución aseguradora: el seguro de garantía mecánica de GarantiPLUS Insurtech, agente exclusivo de seguros de Ges Seguros. Esta nueva solución está disponible gracias al acuerdo de distribución formalizado entre la empresa líder en garantías mecánicas y la correduría.

Con esta nueva integración, Micro ofrecerá a los profesionales de compraventa, una cotización directa del seguro de garantía mecánica. El proceso puede realizarse 100% online: es posible tanto descargar el documento como recibir por correo electrónico un resumen de las garantías y sus exclusiones. Además, GarantiPLUS Insurtech cuenta con un equipo de personas especializadas en acompañar durante todo el proceso y resolver cualquier duda sobre este tipo de seguro.

El nuevo catálogo de productos que han desarrollado GarantiPLUS Insurtech y Ges Seguros son más flexibles, personalizables a las necesidades reales del vehículo y el compraventa e igualmente competitivas en sus precios aun con la solvencia de sus coberturas. Este seguro se suma ya al resto de soluciones que la correduría Insure Brokers para profesionales compraventa desarrolla.

I-NSURE BROKERS Correduría de Seguros S.L. nace en 2013 como continuidad empresarial producto de una integración, ya en segunda generación, de una larga trayectoria profesional en el ámbito de la intermediación aseguradora desarrollada desde principios de los años cuarenta por los predecesores de los actuales gestores.

Por ello se aglutinan en la empresa el buen hacer que aporta la experiencia y la tradición, con un planteamiento moderno y actualizado del servicio al cliente y la gestión del negocio. Con sus áreas de negocio y departamentos muy definidos, se persigue una mejor y más especializada atención de las demandas de los clientes obteniendo un servicio integral adaptado a las necesidades de los mismos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/r5MlofU
via IFTTT
Leer más...

HYREN: La nueva plataforma española de hidrógeno verde de Matrix y Rolwind

/COMUNICAE/

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y Rolwind Renovables, la empresa española experta en el desarrollo de infraestructuras de energías renovables, han anunciado la ampliación de su asociación a través de la creación de HYREN, una nueva plataforma dedicada al desarrollo y creación de la economía verde del hidrógeno en España


Las dos empresas han firmado un acuerdo para formar una plataforma dedicada a la implantación, producción, mantenimiento y comercialización de hidrógeno verde y sus derivados en España, que cubrirá toda la cadena de valor de esta fuente de energía renovable. Combinando su experiencia y liderazgo en el sector de las energías renovables en España, Matrix y Rolwind lanzan HYREN para convertirse en un referente en Europa en el diseño, construcción y operación de infraestructuras de hidrógeno verde.

HYREN aglutina los proyectos iniciados por ambas compañías y comienza su andadura con una cartera de proyectos nacionales, que sumarán una capacidad de generación de más de 1 GW en Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, con el objetivo de alcanzar hasta 4 GW.

En reconocimiento del lanzamiento de HYREN, el Consejo de Matrix Renewables ha afirmado estar "muy orgullosos de que Matrix Renewables continúe su rápido crecimiento en el sector de las energías limpias expandiéndose hacia el hidrógeno verde". Por su parte, Luis Sabaté, Presidente de Matrix Renewables y miembro del Consejo, ha destacado que "el hidrógeno es un portador de energía versátil con una amplia aplicación de usos finales y tiene un gran potencial para ayudar a superar la actual crisis climática. En Matrix estamos encantados de embarcarnos en esta nueva aventura con nuestros socios de Rolwind. La innovación es un pilar clave de nuestra estrategia de crecimiento y con HYREN pretendemos mantener a Matrix a la vanguardia de la industria de las energías renovables".

Domingo Estepa, Presidente de Rolwind Renovables, ha añadido que "el hidrógeno se posiciona cada vez más como una de las principales fuentes para suministrar energía. Estoy especialmente entusiasmado con la creación de esta nueva plataforma, y estoy seguro de que tiene potencial para convertirse en una fuerza importante en el mundo del hidrógeno verde. Es maravilloso ver que la estrecha relación que existe entre Rolwind y Matrix se refuerza con este nuevo acuerdo".

La asociación de Matrix Renewables y Rolwind cuenta con un sólido historial de éxitos en España. Ambos han desarrollado y construido instalaciones solares fotovoltaicas de 130 MWp en Huelva (España), que pronto se hibridarán añadiendo 16 MW de instalaciones de almacenamiento, y tienen una cartera de desarrollo de 765 MW en España.

Enviado por Sheridan Comunicación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/E56w7mV
via IFTTT
Leer más...

Estudio de Tintasycartuchos: cartuchos de tinta orignales vs compatibles

/COMUNICAE/

Estudio de Tintasycartuchos: cartuchos de tinta orignales vs compatibles

Este estudio compara la fiabilidad de los cartuchos de tinta compatibles con los originales, y determina que los cartuchos compatibles tienen una fiabilidad promedio del 94,3%, mientras que los cartuchos originales tienen una fiabilidad del 98,6%. También se analizan otros factores, como el costo y la garantía del fabricante. Se concluye que los cartuchos compatibles son una opción económica y fiable, y que pueden ser una buena alternativa a los cartuchos originales


Este estudio se enfoca en analizar la fiabilidad y calidad de los cartuchos compatibles o genéricos, una opción popular para comprar cartuchos de tinta más económicos que los originales de marca. Se presentan datos y cifras para evaluar la mejor opción en términos de coste y calidad.

Fiabilidad
La fiabilidad de los cartuchos compatibles, según un estudio de la revista alemana 'Computerbild', es de un 94,3%. En el mismo estudio, los cartuchos de tinta originales tienen una fiabilidad del 98,6%.

Otros estudios realizados para analizar la fiabilidad de las tintas compatibles o genéricas son estos:

  • Estudio realizado en 2018 por la organización alemana de consumidores, Stiftung Warentest, evaluó 21 cartuchos compatibles para impresoras de la marca HP y encontró que muchos de ellos ofrecían una calidad de impresión similar a la de los cartuchos originales de HP, así como una buena duración y fiabilidad.
  • En 2019, la organización de defensa del consumidor estadounidense, Consumer Reports, realizó una prueba de comparación entre cartuchos originales y compatibles de la marca Brother. Encontraron que varios cartuchos compatibles ofrecían una calidad de impresión y una duración similares a las de los cartuchos originales, y que algunos incluso superaban a los cartuchos originales en términos de duración.
  • Un estudio realizado en 2015 por la organización de defensa del consumidor británica, Which, evaluó 52 cartuchos compatibles para impresoras de la marca HP y encontró que varios de ellos ofrecían una calidad de impresión similar a la de los cartuchos originales de HP, así como una buena duración y fiabilidad.

La calidad y fiabilidad de los cartuchos compatibles puede variar según el fabricante y el modelo de la impresora. Es importante investigar y elegir un fabricante confiable, y seguir las recomendaciones de instalación y uso del cartucho.

Coste
Los cartuchos compatibles suelen ser más baratos que los originales, por lo que son una opción atractiva para aquellos que quieren ahorrar dinero en su impresora. Un estudio de PC World en el Reino Unido encontró que los cartuchos compatibles eran en promedio un 73% más baratos que los cartuchos originales.

Un estudio similar realizado por A4toner de España tiene unos resultados mucho más abrumadores: Indica que los originales son un 343% más caros que sus tóneres compatibles de A4toner.com, que dicho sea de paso, tienen garantía para toda la vida y dan una excelente calidad.

Esto lleva a un punto importante a tener en cuenta:

Garantía
Las buenas marcas de tintas compatibles tienen un buen hacer legal y ético en la garantía de sus productos.

La mayoría de las empresas de originales como Brother o HP dan solo 1 año de garantía, a pesar de que la ley indica una garantía mínima de 3 años.

Las empresas de cartuchos compatibles se adhieren a la legalidad y ofrecen al menos 3 años de garantía, aumentada en algunos casos como Quecartucho hasta 5 años y en A4toner para todos los productos de marca propia Color Premium dan garantía de por vida.

Más información en: https://tintasycartuchos.com/blog/fiabilidad-de-los-cartuchos-compatible-vs-originales/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QKuVc41
via IFTTT
Leer más...

"El seguro de impago de alquiler sigue creciendo": Allianz Partners en la 'Jornada Espacio Alquiler'

/COMUNICAE/

"El seguro de impago de alquiler sigue creciendo": Allianz Partners en la 'Jornada Espacio Alquiler'

Con el propósito de analizar las nuevas tendencias, retos y oportunidades del mercado de la vivienda en España, Allianz Partners, junto a otras aseguradoras y entidades del sector inmobiliario, se dieron cita en la 'Jornada Espacio Alquiler' organizada por Arrenta


Allianz Partners participó en esta jornada junto a otros expertos del sector en un debate que tuvo como propósito desvelar las claves del futuro del seguro de impago de alquiler, que según los especialistas seguirá creciendo impulsado por el incremento en la demanda del alquiler en nuestro país. Entre los puntos tratados durante el encuentro, destacaron: el uso de la inteligencia artificial (IA) para la mejora y automatización de los estudios de idoneidad del inquilino y la oportunidad de mejorar el producto con nuevas coberturas y ampliación de límites.

En este sentido, Álvaro Diez, Head of Allianz Markets en Allianz Partners España, inició el debate destacando que existen sinergias comunes entre todos los actores del mercado inmobiliario y que el seguro de impago de alquiler debe servir a los agentes inmobiliarios para diferenciar su oferta frente a sus competidores, ampliar su abanico de servicios y complementar sus ingresos ahora que la Ley de Vivienda podría afectar el cobro de honorarios a los inquilinos. Además, recalcó que "tanto los agentes como las compañías de seguros, deben ofrecer soluciones y productos que ayuden a las inmobiliarias en su gestión diaria, sin generarles trabajo extra, para que ellos sigan enfocados en su gestión de inmuebles".

Durante la jornada, también se debatió sobre el uso de la IA durante el proceso de 'scoring' de inquilinos, frente al modelo tradicional que contempla la verificación documental de la capacidad económica de los candidatos. Sobre este asunto, el experto de Allianz Partners indicó que, aunque los avances en tecnología permiten simplificar procesos y son siempre bienvenidos, es necesario ofrecer seguridad al propietario y verificar a conciencia la viabilidad del inquilino, destacando que, "es necesario contar con la documentación, al margen de que se analice la idoneidad del inquilino a través de medios digitales complementarios".

En este contexto, Diez añadió que "es importante encontrar un equilibrio entre la automatización y la revisión de la documentación. Es decir, usar la tecnología sin perder el toque humano", revelando que la empresa líder en Seguros y Asistencia ha invertido en herramientas que permiten la revisión de la documentación en menos tiempo y detectando errores para evitar posibles fraudes. 

Aseguradoras vs. otros Prestadores de Servicios
Centrados en el cliente, durante la jornada se puso sobre la mesa la necesidad de formar e informar a los distribuidores y clientes finales de las diferencias existentes entre el seguro de impago y las soluciones de servicio de adelanto de rentas, exponiendo que estos últimos productos no estarían avalados por ninguna aseguradora y no cuentan con la solvencia que garantiza el sector.

En este contexto, el panel de discusión estuvo de acuerdo en que es necesario que los 'brokers' y agentes inmobiliarios conozcan bien las diferencias entre ambas opciones, para trasladar a los propietarios los riesgos que conlleva apostar por este tipo de productos.

Sobre esto, el grupo de expertos recalcó que la postpandemia ha puesto de manifiesto la debilidad de este negocio y se conocen ya algunos casos que han dejado indefensos a propietarios por la falta de liquidez para hacer frente a los pagos. Por tanto, el seguro de impago sería la única solución que garantizaría el cobro de las rentas gracias a las políticas que gobiernan el mercado asegurador, mucho más regulado incluso que la banca. 

Álvaro Diez, Head of Allianz Markets en Allianz Partners España, concluyó que "en Allianz Partners trabajamos para crear soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Queremos que se preocupen por lo que de verdad importa, sabiendo que estamos al cuidado de un bien tan importante como es su vivienda. Sabemos que el sector inmobiliario cambia, especialmente en la actualidad, por ello mantenemos un trabajo de escucha permanente, haciendo uso de la tecnología y confiando en nuestros profesionales, quienes nos ayudan a seguir siendo el mejor aliado de nuestros clientes".  

Más información sobre El Seguro de Impago de Alquiler.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fRoaSVs
via IFTTT
Leer más...

Sculpture Worldwide, el mundo de la escultura en un clic

/COMUNICAE/

Sculpture Worldwide, el mundo de la escultura en un clic

Sculpture Worldwide tiene el objetivo de ofrecer una plataforma en línea para el mundo de la escultura. Esta plataforma innovadora proporcionará a los artistas una nueva forma de presentar y vender sus obras de arte al público en general, además de ofrecer a los amantes del arte la oportunidad de descubrir y adquirir piezas únicas de escultura de todo el mundo, desde la comodidad de su hogar


Nace Sculpture Worldwide, la nueva plataforma online de escultura que permitirá a empresas, coleccionistas y licitadores encargar esculturas únicas tratando en todo momento directamente con los artistas. En un sencillo proceso, el cliente podrá seleccionar al artista con el que desea trabajar, establecer con él las condiciones y el presupuesto de la obra. Se crea así un espacio ideal para que los escultores se den a conocer a nivel global, expongan su obra o propongan iniciativas a desarrollar a través de la propia web.

La plataforma es una oportunidad única para todos aquellos que buscan nuevas formas de interactuar con el mundo de la escultura, como señala su impulsor, Antonio de la Fuente: "nuestra intención es ofrecer a los escultores un espacio de libertad donde desarrollar su creatividad sin límites, reuniendo en un mismo sitio web artistas, clientes, proyectos, licitaciones, fabricantes, materiales, financiación, orientación técnica y la posibilidad de exponer tu obra y tu perfil en nuestra galería sin etiquetas, simplemente tu obra".

Sculpture Worldwide, ofrece diferentes categorías: esculturas fundidas, ensambladas, cinéticas, de bulto redondo, moldeadas, tematizada, bustos, en hueco relieve, de relieve, en bajo relieve, en alto relieve o talladas. Además, también se pueden elegir los materiales de fabricación de la escultura, desde los más maleables como el papel, la arcilla, el alambre, la cera a los más duros como la madera o la piedra.

¿Cómo funciona?
Sculpture World Wide impulsa la idea de la globalidad. Ante un encargo, proyecto o licitación, presentará esa idea a todos los escultores registrados. Como resultado, el cliente podrá elegir la mejor opción entre todas las propuestas del elenco de artistas a nivel mundial.

Los escultores podrán colaborar en la web con sus ideas y proyectos o participar en nuevos retos creativos a nivel global, propuestos desde la plataforma, que ofrecerá asesoramiento a los creadores para afrontar las dificultades económicas y administrativas de sus proyectos.

Asimismo, desde la plataforma se accederá a la información de licitaciones de proyectos escultóricos a nivel global, concursos, premios y subvenciones, con el fin de reunir en un solo espacio la información útil para los artistas.

Con este fin, también habrá un espacio dedicado a las empresas relacionadas con los sectores de fabricación de esculturas o venta de materiales relacionados, que podrán registrarse en la web, teniendo un contacto directo con los escultores, señala De la Fuente: "la plataforma ofrece una web de posicionamiento global, una home donde darse a conocer y mostrar trabajos realizados anteriormente o bien mostrar vuestro catálogo de materiales".

Alquiler y préstamos de obra
Sculpture World Wide quiere impulsar el conocimiento y disfrute del maravilloso mundo de la escultura. Para ello, desde el website y con la ayuda del elenco de artistas, se ofrece la posibilidad de alquilar o recibir vía préstamo diferentes obras, así como realizar exposiciones y actuaciones escultóricas.

En definitiva, el nuevo marketplace de escultura, sculptureworldwide.com, ofrece una experiencia única para los amantes del arte en busca de piezas esculturales excepcionales. Muy pronto podrás disfrutar de su amplia selección de esculturas y de artistas reconocidos o emergentes, así como una interfaz intuitiva y segura para la compra-venta de obras, se ha convertido en el destino definitivo para los coleccionistas y aficionados al arte escultural.

"No esperes más, descubre el fascinante mundo de la escultura en Sculpture World Wide y encuentra la pieza perfecta para tu hogar, oficina o colección".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/mAZixtb
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.318€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.318? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

José Luis Pascual se endeudó para ayudar a su madre que se encontraba enferma y necesitaba medicación y cuidados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de José Luis Pascual García, que había acumulado una deuda de 53.318  euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Una vez conseguida la cancelación de su deuda, el exonerado reconoce sentirse "aliviado" al haber dejado atrás la situación en la que se encontraba. "Es un amparo que alguien te ayude", señala. VER VIDEO

Los abogados del despacho explican su historia de sobreendeudamiento: "solicitó el primer préstamo en 2013, cuando se le diagnosticó cáncer a su madre y tuvo que trasladarse de Menorca a Barcelona para cuidar de ella. No podía hacer frente a todos los gastos para atender la enfermedad de la madre, como las medicinas o contratar a personas que pudieran cuidar de ella. Por ello, también se vio obligado a usar tarjetas de crédito, hasta que lamentablemente ella falleció. El exonerado sólo ingresaba unas ayudas estatales por un motivo médico. Como no podía devolver el dinero con sus escasos ingresos, fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores, entrando así en una espiral de sobreendeudamiento que se volvió insostenible".  

Tal como señalan los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la  Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas. De esta forma se cumplía con la Recomendación por parte de la Comisión Europea realizada en 2014. En septiembre del año pasado, se produjo una reforma de este mecanismo para agilizar el proceso y simplificar los trámites".  

 Repara tu Deuda Abogados  fue fundado en el año 2015. Desde entonces, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del bufete para empezar una nueva vida desde cero. Hasta la fecha, ha conseguido cancelar una cifra superior a los 130 millones de euros a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados ofrece a sus clientes, además de la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicreditos, préstamos e hipotecas. Además, se adapta a las circunstancias económicas de cada persona con el objetivo de que nadie se quede sin la opción de verse liberado de deudas.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

Repara tu Deuda Abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - José Luis Pascual - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eOJfoZB
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 19 de abril de 2023

La milenaria bota de vino se reinventa

/COMUNICAE/

La milenaria bota de vino se reinventa

La empresa ubicada en Albacete, The Botihappy Company, patenta y lanza al mercado una nueva bota de vino, fabricada en España, apta para cualquier bebida, sostenible, congelable y con un diseño innovador, con el objetivo de llevar la bota a un público más amplio y de que "no se pierda esa forma, tan nuestra, de echar un trago"


"[…] quiérola tanto que pocos ratos se pasan sin que la dé mil besos y mil abrazos". Pocas declaraciones de amor se pueden encontrar en la literatura más bellas que esta que Cervantes dedicó a la bota de vino en el Quijote, dando muestra, hace más de cuatro siglos, de que la bota ya era uno de los objetos más queridos de la cultura, una bota cuya historia se pierde en la noche de los tiempos, ya en el siglo VIII a.C. Homero la menciona en la Odisea.  

Aplicando a los objetos la teoría de Darwin sobre la supervivencia de las especies, estos también deberían adaptarse para sobrevivir. Así, desde The Botihappy Company, con el objetivo de que la ancestral bota de vino sobreviva, y con ella, "esa forma nuestra de echar un trago", divertida y especialmente útil al aire libre, han llevado a cabo una adaptación de la bota a los nuevos tiempos y a un público más amplio.

Fabricada enteramente en España, la Botihappy nace con alma de bota de vino tradicional, pero prestaciones actuales, entre las que se ha puesto especial atención a la sostenibilidad, seguridad, diseño y funcionalidad.

En cuanto a la funcionalidad, cabe destacar que la Botihappy es congelable, lo que permite mantener la bebida más tiempo fría. Es duradera, resistente, es la única bota del mercado que no lleva costuras, atados ni bolsas interiores, para evitar problemas de goteos, fugas o roturas. Es apta para cualquier bebida, y con ello, para cualquier edad. Así, gracias a la técnica novedosa con que se realiza, la empresa ha obtenido una patente de diez años (modelo de utilidad).

El diseño también es esencial en la Botihappy, se ha buscado que sea especialmente atractiva y agradable a la vista y al tacto, con llamativos colores traslúcidos y empleando un material que le aporta un tacto suave. También se ha cuidado su forma, inspirada en la bota tradicional curva, adaptada a criterios de diseño como el de la proporción áurea.

Como no puede ser de otra manera, la sostenibilidad es uno los objetivos fundamentales. La Botihappy es reciclable y reutilizable (certificada por laboratorio independiente). El hecho de que sea reutilizable y duradera contribuye a reducir residuos de recipientes de un solo uso. Además, para contribuir a su reciclado, facilitándolo y abaratándolo, se ha evitado el uso de materiales coextrusionados, optando por materiales monocapa.

Igualmente, la seguridad alimentaria e higiene, es otro objetivo esencial, para ello se realiza en materiales libres de BPA y Ftalatos, que cumplen la normativa comunitaria de recipientes alimentarios reutilizables, también, a estos efectos, ha sido ensayada en laboratorio independiente. Además, es fácilmente lavable.

Sobre The Botihappy Company: Empresa con sede en Albacete, dedicada a la fabricación y comercialización de Botihappy. Para más información:

Web:  www.botihappy.com

Video demo: https://youtu.be/HuTFlgTdbls

Vídeos
Botihappy

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PqghGw1
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.480€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.480? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada asegura sentirse "muy satisfecha" y recomienda a otras personas que empiecen el proceso


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Cataluña. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de B.S., que había acumulado una deuda de 17.480 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La propia exonerada asegura, en el momento en el que se le entrega la sentencia judicial, que "me siento satisfecha, muy feliz". Una vez conocido el resultado de su proceso, mantiene que es importante que muchos se acojan a esta legislación: "que apuesten por esto. Yo, la verdad es que sí que creía. Que confíen mucho". VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la  Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015, uno después de la Recomendación por parte de la Comisión Europea de poner en marcha un mecanismo para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Recientemente se ha aprobado una reforma de esta herramienta que pretende la agilización de los procesos y está provocando también un aumento en el número de casos tramitados".

 Repara tu Deuda Abogados  puso en marcha su actividad el mismo año de la entrada en vigor de esta legislación. Desde entonces ha podido ayudar a numerosos particulares y autónomos que han puesto su caso de cancelación de deuda en sus manos. Más de 20.000 personas han iniciado el proceso con el despacho de abogados para empezar una nueva vida desde cero.

Los abogados del bufete son, además de pioneros, líderes a nivel nacional en la tramitación de este mecanismo de segunda oportunidad. Hasta la fecha ha logrado superar la cifra de 130 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Entre los servicios ofrecidos también se incluye la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que demuestren previamente que han actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómico en los diez últimos años.  

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, disponible para Android y para IOS y bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes del procedimiento, un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones a través de videollamadas.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - B.S - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/UNxrETa
via IFTTT
Leer más...

martes, 18 de abril de 2023

Mudanzas Gesapro inaugura sus trasteros de alquiler en Meloneras, sur de Gran Canaria

/COMUNICAE/

Mudanzas Gesapro inaugura sus trasteros de alquiler en Meloneras, sur de Gran Canaria

Mudanzas Gesapro, líder en el sector de mudanzas y almacenamiento, inauguró el 23 de febrero de 2023 sus innovadores trasteros de alquiler, en Meloneras, al sur de Gran Canaria. Esta apertura marca un nuevo hito en la expansión de la compañía, que ya cuenta con numerosas instalaciones en toda la isla de Gran Canaria


La historia de Mudanzas Gesapro comenzó con una misión: ofrecer soluciones de almacenamiento y transporte a sus clientes adaptándose a sus necesidades específicas. Con la apertura del nuevo centro de trasteros de alquiler en Meloneras, al sur de Gran Canaria, la empresa da un paso más en su compromiso por proporcionar las mejores opciones en almacenamiento y mudanzas.

Situado en una ubicación estratégica, el centro de trasteros de alquiler de Mudanzas Gesapro en Meloneras permite un fácil acceso para residentes y visitantes. Con más de 60 trasteros que varían entre 1 y 12 metros cuadrados, la empresa satisface una amplia gama de necesidades de almacenamiento en la región.

La seguridad es primordial en Mudanzas Gesapro, y el centro de trasteros de alquiler cuenta con control de acceso personalizado, sistemas de alarma y circuito cerrado de televisión, garantizando la protección de las pertenencias de sus clientes en todo momento.

El alquiler de trasteros en Las Palmas se vuelve más accesible gracias a la presencia de Mudanzas Gesapro en Meloneras. La empresa destaca en el mercado local por su enfoque en la calidad, la atención al cliente y la adaptabilidad a las necesidades de cada usuario.

El éxito de Mudanzas Gesapro en Gran Canaria es un testimonio de su capacidad para evolucionar y adaptarse a las demandas del mercado de almacenamiento y mudanzas. La apertura del centro de trasteros de alquiler en Meloneras es un ejemplo de la innovación de la empresa y su compromiso por ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

Además de proporcionar trasteros de alquiler, Mudanzas Gesapro ofrece servicios de mudanza, transporte y embalaje, facilitando el proceso de traslado de pertenencias. La compañía se enorgullece de su reputación y las numerosas reseñas positivas que reflejan la satisfacción de sus clientes.

El equipo de profesionales de Mudanzas Gesapro se mantiene en continuo proceso de aprendizaje para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Son extremadamente cuidadosos en cada etapa del proceso de mudanza y almacenamiento, garantizando una experiencia de alta calidad para todos los usuarios.

En resumen, la inauguración del centro de trasteros de alquiler en Meloneras marca un hito en la trayectoria de Mudanzas Gesapro. La empresa se expande, ofreciendo soluciones de almacenamiento y mudanzas de calidad, adaptadas a las necesidades de sus clientes y con un equipo de profesionales altamente capacitados. Los residentes y visitantes de la isla ahora cuentan con una opción de primer nivel para cubrir sus necesidades de almacenamiento en Meloneras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/dAisVZq
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.535€ en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.535? en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada no pudo hacer frente a los gastos de su casa con dos hijos y la situación económica derivada del COVID-19


El Juzgado de lo Mercantil nº14 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 44.535 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Explican los abogados de Repara tu Deuda que "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para consumo propio ya que con su nómina no podía cubrir los gastos necesarios de su casa. La deudora tuvo dos hijos por lo que los gastos de ese núcleo familiar iban aumentando, no teniendo más remedio que recurrir al uso de tarjetas de crédito. El uso frecuente de las mismas ocasionó que su amortización no tuviera fin debido a su alto tipo de interés. A raíz de la pandemia, se vio obligada a estar de baja durante unos meses afectando gravemente sus ingresos. En la actualidad, se encontraba también de baja. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución se vieron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en 2015. Si bien existe aún cierto desconocimiento, cada vez más personas intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho de abogados.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son vitales para ofrecer garantías a quienes se acercan a esta legislación. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de cualquier interesado los dictámenes judiciales de los casos en los que ellos han participado. "Además, en muchas ocasiones -explican los abogados del despacho- son los propios clientes que ya han conseguido la cancelación de sus deudas quienes animan a otras personas que se lo piensan a comenzar el proceso para que tengan una nueva vida lejos de sus deudas".   

Bertín Osborne, que recientemente ha renovado como imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que está ayudando a muchas personas a salir del bucle de sobreendeudamiento en el que se encuentran. Por esta razón, es muy importante contar con rostros conocidos que nos ayuden a la hora de difundir el mecanismo".  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/BrE7lws
via IFTTT
Leer más...

lunes, 17 de abril de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 15.261€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 15.261? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado, Alejandro Satorre, asegura tras el éxito de su proceso que "soy libre" y recomienda a otras personas que empiecen el proceso


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Terrassa (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Alejandro Satorre, que había acumulado una deuda de 15.261 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El propio exonerado asegura, tras conocerse el resultado de su proceso, que "soy libre, gracias a Dios. No me lo creía. Yo creía que este día nunca iba a llegar y, al final, ha llegado. Es realidad". Sobre si recomienda a otras personas que están en su misma situación acogerse a la ley, afirma "que lo hagan. Sin sacrificio no hay victoria. Una decisión lo cambia todo. Yo tomé la decisión. Aposté por vosotros. Esto no es de un día para otro pero, al final, se consigue. Hay mucha gente que necesita estas cosas", concluye. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un sistema previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos. Lo hizo en 2015, un año después de la Recomendación por parte de la Comisión Europea. Recientemente se ha producido una reforma de este mecanismo para facilitar los trámites y agilizar los tiempos de cancelación de las deudas".  

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde sus inicios en septiembre del año 2015, a muchas personas en situación de desesperación por no poder asumir las deudas contraídas. Desde entonces, han sido más de 20.000 las que han acudido a sus servicios con vistas reactivarse en la economía y poder empezar una segunda vida desde cero.

El despacho de abogados realiza un análisis previo de la coyuntura del posible beneficiario para ver si realmente cumple los requisitos para poder acogerse a esta herramienta. El objetivo es una total transparencia para no hacer perder tiempo ni dinero a quienes no obtendrán un resultado satisfactorio. Entre los servicios ofrecidos también se encuentra la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

La Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que el concursado no deba más de 5 millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

Vídeos
alejandro satorre

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FGkhb9D
via IFTTT
Leer más...

domingo, 16 de abril de 2023

El mundo rural se organiza en una gran plataforma nacional para exigir políticas activas y salvaguardar su futuro


  • Convoca una gran manifestación en Madrid el 14 de mayo en defensa de la soberanía alimentaria, cada vez más perjudicada por políticas que limitan la producción y fomentan la deslocalización
  • Tiene como objetivo concienciar a los españoles urbanos sobre el maltrato al campo y como éste influye en la inflación o en la escasez de determinados alimentos
  • SOS Rural quiere estar presente de forma permanente en el ámbito político y social y trabaja en articular una red de movimientos similares en Europa
  • La plataforma nace por la alarmante falta de conocimiento de los políticos sobre el mundo rural y ante la falta de eficacia y la endogamia de las organizaciones agrarias tradicionales




ROIPRESS / ESPAÑA / ASOCIACIONES - El mundo rural, en su más amplio espectro económico y social, ha dicho, “¡basta!”. Cientos de organizaciones se han organizado para crear SOS Rural, una gran plataforma nacional que busca poner en valor la actividad productiva y social del medio rural. Se trata de una organización que reivindica las actividades del mundo rural, como la agricultura, ganadería, pesca y, en general, todas las que se generan alrededor de ellas y a otros muchos sectores adyacentes (logística, energía, cultura, turismo, gastronomía, caza, hostelería…). SOS Rural se ha presentado hoy en Madrid y ya ha anunciado la convocatoria de una gran manifestación en la capital el 14 de mayo, con la que se estrenará de manera oficial ante la sociedad española.


“Tras tres años de pandemia y un año de guerra en Ucrania, que han alterado las cadenas de suministro de productos esenciales en todo el mundo, da la sensación de que los políticos no han aprendido nada. Y ahora buscan que España pase de ser la huerta de Europa a ser una gran huerta solar que no produzca más que energía… y hambre. Europa depende de España para su soberanía alimentaria, pero vamos camino a depender nosotros mismos de terceros países si no se toman medidas que hagan rentable el trabajo en el campo”, ha comentado Salvador Marqués, uno de los portavoces de SOS Rural.

Los promotores destacaron que un mundo rural tratado con justicia contribuye de forma decisiva a fijar población y a hacer una economía productiva necesaria para garantizar la seguridad alimentaria y, por tanto, a fomentar la vida y el futuro en las áreas no urbanas de España. Su intención es ser protagonista de una vez en la toma de decisiones de gestión pública por la notable falta de conocimiento entre los responsables políticos de los problemas reales que afectan a millones de familias que viven fuera de las ciudades. Y también porque el permanente politiqueo de las organizaciones agrarias tradicionales las ha convertido en entes ineficaces para la economía rural.


“Descubre y protege tu tierra”

Uno de los objetivos principales de SOS Rural es restaurar el equilibrio entre el ámbito rural y la ciudad. Y fomentar la conciliación entre ambos mundos, dando a conocer la actividad en los pueblos, fundamentada en la agricultura, la pesca y la ganadería. Por ello, su lema es “Descubre y protege tu tierra”, una invitación sosegada y pedagógica a la sociedad civil urbana para que conozca la actividad de millones de españoles de todas las Comunidades Autónomas que se ganan la vida en el mundo rural y en los pueblos de toda España y las aportaciones imprescindibles que hacen a la vida cotidiana de la ciudad, pero también sus problemas y su incierto futuro.

Para SOS Rural, actividades como la pesca, la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza, el turismo y la hostelería rural, la cetrería, la artesanía o la cultura y el arte, y muchas otras, suponen una contribución económica y social para el conjunto de España que deben ser consideradas esenciales y prioritarias en la elaboración de políticas públicas. De nada sirve definir el devenir económico del país, asegura SOS Rural, si no se tiene en cuenta la actividad económica del mundo rural. No sólo es la base de una economía real y actual, sino que en ella se sustenta la economía del país. “Sin las actividades del mundo rural no hay autonomía alimenticia, no hay preservación de nuestras tradiciones y orígenes, no hay protección efectiva del medio ambiente y no hay sostenibilidad posible”, ha comentado José Luis Bruna, otro de los portavoces de SOS Rural. 

El mundo rural emplea a más de 2.412.400 personas, según el último informe del Comité Económico y Social de España, y su actividad económica comprende nada menos que el 85% del territorio español. Más de 7,5 millones de personas viven en la actualidad en poblaciones rurales y, pese a ello, estas áreas siguen siendo las más olvidadas de cualquier política pública.


Contra el mobbing de los fondos buitre que “alicatan” el campo con placas solares

El movimiento defiende a los ciudadanos del mundo rural frente a los grandes movimientos especulativos de multinacionales y fondos de inversión, que utilizan estrategias de presión para devaluar las tierras rurales y lucrarse, arruinando a los ciudadanos y actividades del mundo rural, y que, con la falsa bandera del ecologismo, instalan enormes extensiones de plantas fotovoltaicas, molinos eólicos y otras iniciativas con un claro impacto ambiental en el paisaje, las tierras de cultivo y en el modo de vida natural de los ciudadanos del medio rural. Los grandes contra los pequeños. SOS Rural será muy activa en su labor de informar a los españoles que viven en las ciudades de esta presión que productores de infinidad de comarcas están sufriendo por parte de los especuladores. 

SOS Rural se declara medioambientalista y estimula la pesca, la agricultura y la ganadería sostenibles y las energías alternativas. Siempre y cuando los agricultores no sean sometidos a legislaciones y presiones para que abandonen sus tierras y se conviertan en unos campos de cristal que bien podrían ubicarse en zonas baldías o en terrenos de titularidad pública sin uso.

La manifestación del 14 de mayo sólo será el primer paso. El mundo rural en otros países europeos, como Francia o los Países Bajos, se ha movilizado. Ahora toca a los agricultores españoles alzar la voz por su bien y el de la sociedad en general.


Alimentos de calidad y a buen precio

SOS Rural manifiesta su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos básicos, una inflación disparada por unas políticas públicas que manifiestan un total desconocimiento de las necesidades del sector primario. Se imponen unas obligaciones que disparan los costes de producción de los productores nacionales, mientras que al mismo tiempo se fomenta la importación de alimentos de países terceros con menores exigencias ambientales y sanitarias.  

Desde SOS Rural se defenderá las políticas que promuevan la autosuficiencia en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en España. Se trata de un factor determinante para que los mercados y supermercados estén siempre bien surtidos de alimentos frescos de calidad y a un precio muy razonable.

En este sentido, SOS Rural quiere concienciar a nuestros compatriotas que viven en las ciudades y desconocen nuestra realidad, y que el actual declive de la agricultura, la pesca y la ganadería ya está afectando a día de hoy y de forma directa a sus bolsillos. Y que, de continuar esta deriva, la menor oferta de productos frescos en el mercado y la consiguiente necesidad de importarlos de otros países provocará que muchos de ellos tengan precios imposibles para buena parte de los españoles.

Este es un asunto central en el objetivo de concienciación de SOS Rural. Porque la demonización de la actividad intensiva conduce al desabastecimiento, los precios altos y el despoblamiento y abandono de nuestras comarcas. 


Las reivindicaciones de SOS Rural 

Se centran en cinco líneas estratégicas:

• Proteger el mundo rural con un marco regulatorio que defienda la economía rural de forma integral.

• Mejorar la gestión del agua mediante la revisión del marco regulatorio y el establecimiento de un Plan Hidrológico Nacional.

• Defender la agricultura frente a la competencia desleal de terceros países.

• Plan Nacional contra la España Vaciada.

• Defender la pesca y caza tradicionales dentro de las estrategias de biodiversidad.

La plataforma ya está trabajando en varias líneas para consolidar su eficacia y permanencia para que se convierta en una herramienta de verdadera utilidad para todo el ámbito rural:

• Está integrando a todo el sector primario, con todas sus singularidades de actividad e incluso geográficas y sociales, pero que comparte una base común muy potente. Se presenta como una organización integradora.

• Está inmersa en una estrategia de reconexión con los españoles que viven en las ciudades, ya que también son víctimas directas del declive de nuestros pueblos, de lo que no son conscientes. Por ejemplo, los altos precios de productos frescos o el abandono de zonas rurales y sus consecuencias nefastas, como los incendios forestales.

• Trabaja en Europa con otros colectivos similares que sufren situaciones similares a las de España, fruto de las políticas trazadas desde un profundo desconocimiento y con apriorismos muy nocivos impuestos por el ecologismo radical no científico.

En este enlace encontrarás el listado de asociaciones que hasta la fecha se han sumado a SOS Rural y que se irá actualizando con las constantes adhesiones que se están produciendo. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/R1yx6XG
via IFTTT
Leer más...

Enrique Grande, nuevo Head of Compliance de Takeda Iberia

  • Grande, con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y las capacidades de Compliance para España y Portugal, respetando siempre el compromiso con la cultura y valores de Takeda




ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Takeda Iberia ha anunciado el nombramiento de Enrique Grande como Head of Compliance para España y Portugal. Grande cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diferentes roles de Compliance Officer y en el área de Legal. Además, ha desempeñado posiciones locales y regionales en compañías como Fresenius Medical Care, Novartis, Teva Pharmaceuticals, ROVI y Celgene, entre otras.


Desde esta posición, Grande se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y capacidades del área de Compliance de Takeda, un reto profesional muy ilusionante que pretende seguir impulsando, explica, “desde el compromiso, la marcada cultura, la ética y el cumplimiento de los valores corporativos como la integridad, equidad, honestidad y perseverancia”.

El nuevo head de Compliance de la compañía biofarmacéutica japonesa es abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un Master of Laws (LLM) en la Universiteit van Gent (Bélgica) y posee un MBA por la Universidad Complutense de Madrid.

Compliance es una de las áreas estratégicas de la compañía, desde la que se trabaja para asegurar el cumplimiento del código de conducta global de Takeda, las políticas internas, las leyes y regulaciones correspondientes en favor de la transparencia y el compromiso con los pacientes, centro de la actividad que desempeña.

Takeda es una compañía biofarmacéutica líder a nivel internacional con sede central en Japón, basada en valores e impulsada por su actividad en I+D. Takeda está comprometida con descubrir y aportar tratamientos que transforman la vida, guiados por nuestro compromiso con los pacientes, las personas y el planeta. Takeda centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras genéticas y hematológicas, neurociencias y gastroenterología, con experiencia en enfermedades inmunes e inflamatorias. 

También realizamos inversiones de I+D específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas. Nos centramos en desarrollar medicamentos altamente innovadores que contribuyen a marcar una diferencia en la vida de las personas a través de avanzar en nuevas opciones de tratamiento, el impulso y la optimización de la I+D y la potenciación de la compañía para crear una cartera sólida y diversa de fármacos. Nuestros empleados están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los pacientes y con la colaboración con distintos partners en el área de asistencia sanitaria en aproximadamente 80 países.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/aQ4J6hH
via IFTTT
Leer más...

sábado, 15 de abril de 2023

El Fórum de Contactología ayuda a las personas a elegir las lentillas más adecuadas para su estilo de vida

/COMUNICAE/

El día 15 de abril se celebra, por primera vez, el Día Mundial de las Lentillas en conmemoración al nacimiento de Leonardo da Vinci, primer ideador del concepto de visión con lentes de contacto. Es la fecha de lanzamiento de la herramienta que ayudará a las personas que necesitan graduación a saber si las lentillas son una buena solución para ellas


A pesar de que, en España, el 4,74% de la población entre 15 y 64 años usa lentillas; es decir, hay más de 1,5 millones de usuarios de lentes de contacto existen ciertos miedos compartidos y dudas a la hora de dar el paso y someterse a la primera adaptación de lentillas. Desinformación, bulos y falta de asesoramiento son algunos de los frenos que, en primer lugar, impiden muchas veces al usuario dar el paso y comenzar a usar lentillas y, en otros, a seguir utilizándolas, sucediendo el tan conocido abandono. 

A pesar de ello, España es el 5º país de Europa con un mercado mayor de lentes de contacto (en valor) y su crecimiento es imparable (más de 60.000 nuevos usuarios en 2022). Se trata de un incremento del 9,5% en valor respecto a 2021, según Euromcontact (la asociación europea de fabricantes de lentes de contacto). Las lentillas con mayor crecimiento en 2022 son las diarias o de un solo uso, con un incremento del 19,4%. Las lentes diarias multifocales crecen el 22,3% abriéndose paso entre los présbitas o personas con vista cansada. Las lentillas mensuales, junto a las lentes convencionales, que incluyen blandas y RPG (lentes rígidas permeables a los gases) mantienen un crecimiento por encima del 4%. Por su parte, las soluciones de mantenimiento se mantienen en sus cifras de venta. Factores como el buen tiempo, el deporte, la vida de ocio y la estética son clave para este sector en alza. 

Por ello, y con intención de ayudar a los usuarios de gafas a dar sus primeros pasos en el mundo de la contactología, el Fórum de Contactología y Visión y Vida lanza la primera herramienta que, por medio de un simple test, permitirá saber si alguien es un buen candidato a usar lentillas y si estas se adaptan a sus necesidades visuales. 

Y lo hacen justo ahora, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lentilla, fecha en la que nació Leonardo da Vinci, cuyos inventos pueden considerarse precursores de las actuales lentes de contacto. Será la primera vez que esta fecha se haga un hueco en el calendario, pero los profesionales del sector lo consideran imprescindible: "en un país con tan buen tiempo y un estilo de vida tan activo es imprescindible que, ahora que se acerca el periodo estival, sepamos combinar la comodidad de las lentillas con productos tan necesarios para nuestra salud visual como las gafas de sol", explica Salvador Alsina. 

La evolución de este producto sanitario permite ahora dar respuesta a los principales problemas visuales que puede enfrentar una persona a lo largo de su vida: "desde las lentes de contacto para el control de miopía, la gran pandemia del S., XXI hasta las lentes de contacto multifocales, para todos esos présbitas que quieren poder seguir sin depender de sus gafas. Falta información para que cada uno sepa qué producto le irá mejor, pero es importante que lo demos a conocer y así aseguraremos la calidad visual del ciudadano", explica Alsina.

Tanto es así que el Fórum de Contactología es una iniciativa orientada a la formación de los profesionales ópticos optometristas que cumple ya 19 años: informar, enseñar a asesorar, a comprender los miedos del usuario y darles respuesta, a servir de apoyo para que no surjan problemas en el uso de las lentes de contacto que, aunque muy escasos, pueden ocurrir. "Ahora, por ejemplo, en verano comienza la temporada de alergias y sería ideal que todo el mundo supiese que lo más cómodo y seguro es usar lentes diarias, dado que así cada día estrena una nueva y evita todos los problemas que aire, polvo, arena o polen pueden acumular en sus lentillas", explica Alsina.

Además, Visión y Vida anima a todos los usuarios a usarla dado que será utilizada para recopilar anónimamente datos y crear un estudio masivo, el más grande de España, sobre tendencias en el uso de lentes de contacto en el país.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/IpoKgMw
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas