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domingo, 9 de junio de 2024

Llega a España Sistema® Ocean Bound Plastic; la primera gama de almacenamiento e hidratación realizada con plástico reciclado del océano

  •  La marca perteneciente a Newell Brands da un paso más en la sostenibilidad con el lanzamiento de la única gama de recipientes con plástico reciclado posconsumo 
  • Duradera y reutilizable, Ocean Bound Plastic reduce la cantidad de productos de un solo uso que se vierten en los contenedores  




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Sistema® acaba de lanzar la primera gama de productos reutilizables de almacenamiento de alimentos e hidratación que contiene plástico reciclado de los océanos. Se trata de Sistema® Ocean Bound, una apuesta de la marca de Newell Brands por continuar avanzando en la estrategia de la sostenibilidad donde reutilizar, reducir y reciclar se convierten en los tres pilares fundamentales para poner en valor la fabricación y la innovación de productos, facilitando así el reciclaje de los consumidores. 


La gama Sistema® Ocean Bound Plastic está fabricada con un 35 % de plástico procedente del océano y un 50 % en el caso de la botella Revive. El objetivo se basa en ayudar a reducir los residuos plásticos que corren el riesgo de perderse en el océano y, por tanto, contaminarlo. La nueva gama Ocean Bound Plastic es duradera y reutilizable, lo que disminuye también la cantidad de recipientes de un solo uso -como botellas- que se tiran a los vertederos día a día.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de realizar una compra. Según los últimos estudios, el 52% de las decisiones de compra se ha visto influenciado por las credenciales ecológicas de una marca. Ante este escenario, Sistema®, con el propósito de cubrir las necesidades y expectativas actuales de los consumidores, quiere convertirse en un agente clave del ecosistema para promover la limitación del impacto ambiental y, por ello, tiene un objetivo global: alcanzar el cero neto en 2050.


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Plástico reciclado posconsumo

Sistema® es la única marca de almacenamiento de alimentos e hidratación, que ofrece una gama elaborada con plástico reciclado posconsumo Ocean Bound. El hecho que estos productos estén realizados con plástico reciclado posconsumo quiere decir que están elaborados con materiales desechados por el propio usuario y no por los residuos industriales que se originan en la fábrica. Esta práctica contribuye a fomentar aún más la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental a mayores niveles. 

Asimismo, la actividad de Sistema® es parte de un proyecto de ciclo cerrado. Al final de su vida útil, los productos Ocean Bound Plastic son completamente reciclables, así como las cajas de envío y el packaging correspondiente. 

La gama Ocean Bound Plastic, que cuenta con diversas certificaciones – como la de sostenibilidad ISCC o para uso alimentario Recycled PP-, cumple con los requisitos de seguridad de alimentación y, además, es libre de residuos al no contener ftalatos ni BPA. 

Sistema® Ocean Bound Plastic se adapta a las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que proyectan un estilo propio gracias a los colores naturales disponibles de los productos como turquesa o azul, a los tamaños de las mismas y, sobre todo, que son accesibles a todos los bolsillos. Además, esta gama, que se compone una gran oferta de soluciones versátiles con compartimentos y bandejas extraíbles para separar los alimentos hasta el momento de comer en cualquier parte, favorece también técnicas como meal prep o batchcooking, ideales para llevar una alimentación rica en nutrientes y equilibrada estés donde estés. 

Una apuesta ECO

En 1982 Sistema® comienza su viaje hacia la sostenibilidad al fabricar en Nueva Zelanda soluciones reutilizables y duraderas, ayudando a eliminar residuos de todo tipo. Desde 2019 ha logrado una reducción en las emisiones de CO2 (37,5%), en electricidad (25%), en desechos para relleno sanitario (90%) y en emisiones de envío (15%). En septiembre de 2022 establecía en algunos mercados una asociación con Terracycle para ofrecer soluciones que permitan reciclar los recipientes de alimentos y botellas reutilizables de cualquier marca. Y ahora da un paso más al lanzar Ocean Bound Plastic.  




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La consultora Opentix asume la cartera de clientes de la valenciana Inicia 10

 

  • La tecnológica continua su plan de crecimiento y amplía y mejora con esta operación los servicios ofrecidos a las pymes españolas como partner de Sage 




ROIPRESS/ ESPAÑA / ADQUISICIONES - Opentix, líder en soluciones tecnológicas y consultoría empresarial, ha anunciado recientemente la adquisición de la cartera de clientes de Inicia Soluciones 10. La operación, que se cerró a principios de año, supone la incorporación de un número importante de clientes y refuerza la posición de la tecnológica en el mercado del software de gestión para pequeñas y medianas empresas. 


Así, desde el mes de marzo de 2024, todos los clientes y contratos activos con Inicia 10 han pasado a gestionarse desde Opentix. Esta operación se suma a otras adquisiciones exitosas que la consultora ha llevado a cabo en los últimos años: a principios de 2022 adquirió la cartera de Sage 200 de Sensei. 

"La adquisición de esta nueva cartera es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más fuerte a nuestros clientes," afirma Fernando Ruiz, director de Desarrollo de negocio en Opentix. "Nuestro propósito es proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia y un servicio excepcional, y estamos seguros de que esta operación nos permitirá cumplir con ese compromiso de manera más efectiva”.


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Ampliación de servicios y profesionales

El acuerdo también va a proporcionar beneficios significativos a los clientes de Inicia 10, que ahora tendrán acceso a un portafolio más amplio de soluciones y servicios tecnológicos proporcionados por Opentix, incluyendo implementación de ERP (Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos, entre otros), Business Intelligence, soluciones en la nube, desarrollo de software a medida y consultoría en transformación digital. 

Los clientes de Inicia 10 continuarán recibiendo el excelente servicio al que están acostumbrados, ahora con el respaldo y los recursos adicionales de Opentix. Además, la integración de los equipos de Opentix e Inicia 10 creará sinergias operativas, permitiendo una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Según Gabriel Sotoca, director de Inicia 10 “con este acuerdo, seguiremos manteniendo el equipo técnico y de consultoría, ampliándolo con los más de 50 profesionales expertos en Sage de Opentix”. Además, como destaca Gabriel Sotoca “se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de una oferta de servicios ampliada y del respaldo de un líder en el sector tecnológico. Estamos seguros de que esta transición será positiva y que nuestros clientes estarán en buenas manos”.










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sábado, 8 de junio de 2024

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON destaca, durante su Asamblea General, su modelo de liderazgo integrador y su capacidad de impacto global

 

  • Su presidenta Cristina Sancho resalta que el secreto del éxito de EJE&CON está en dos factores: la autenticidad del proyecto y la generosidad de sus casi 2.000 socios 
  • Durante su celebración, en la Casa de América, se presentaron los nuevos proyectos 2024/2025 diseñados para reforzar el modelo EJE&CON




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON celebró anoche su Asamblea General, donde se destacaron su modelo de liderazgo integrador y responsable, que ha inspirado ya a muchas otras organizaciones, los logros alcanzados durante el último año, los nuevos proyectos lanzados en este periodo y los retos futuros de la asociación que, en 2025, celebrará su décimo aniversario. La presidenta de EJE&CON, Cristina Sancho, junto con la presidenta de honor, Nerea Torres, compartieron sus reflexiones sobre el impacto de EJE&CON en la sociedad a nivel nacional e internacional, y su papel como motor de cambio en todos los sectores de la Economía. En este sentido, ambas insistieron en la capacidad de influencia de la organiación, que ha crecido este año exponencialmente, y ha logrado importantes avances en el ámbito internacional.


La presidenta Cristina Sancho subrayó que el secreto del éxito de EJE&CON está en dos factores esenciales: “La autenticidad, que nos hace ser originales y pioneras en nuestras propuestas; y la generosidad, que es la gasolina -o, mejor dicho, la energía renovable, porque somos incombustibles- que mueve todo lo que ocurre en la asociación”. 

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Durante la Asamblea, además, se destacó que los principios del Código de Buen Gobierno se han incorporado a la nueva Norma ISO53800, primer estándar global de igualdad de género, en cuyo desarrollo ha participado EJE&CON de la mano de la Asociación Española de Normalización UNE y de CEOE. 

Entre los logros alcanzados en los últimos 12 meses se ha mencionado la puesta en marcha de la iniciativa #AquíEstánEllas, que tiene por objetivo dar visibilidad a las mujeres expertas y luchar contra los denominados “mannels” (paneles exclusivamente masculinos), a la que se han sumado 60 asociaciones sectoriales; la creación de EqualHub, laboratorio de ideas y espacio de referencia,  en colaboración con CaixaBank, para fomentar la diversidad de género y generacional; o el nacimiento de dos nuevos foros: el Foro de Educación y el Foro Hospitality. 




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AuraQuantic impulsa un proyecto pionero para digitalizar los trámites de apertura de empresas en Costa Rica

  • El sistema VUI habilita trámites que ya utilizan más de 21 ministerios costarricenses y que, a medio plazo, se ampliará con más funcionalidades, con una media de 25 nuevos al año 
  • El proyecto, que ha sido presentado en el seno de Expocontact, ha llamado la atención de la OCDE, que busca que el modelo sea compartido con otras ventanillas únicas en Latinoamérica


de izq a derecha Wilford Zamora, director de la VUI de PROCOMER_ Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic, y Johnny Guillén, implementador de soluciones de PROCOMER 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) ha seleccionado la plataforma de software AuraQuantic para desarrollar un proyecto pionero destinado a coordinar, simplificar y digitalizar los trámites necesarios para establecer una empresa en Costa Rica.


En concreto, la Ventanilla Única de Inversión (VUI) agiliza diversos trámites para la apertura de empresas. Entre ellos, destacan la obtención del permiso sanitario de funcionamiento, que ahora se logra en tan solo 1 día, en lugar de los 90 días previos. Además, facilita la obtención del certificado de uso de suelo en colaboración con los ayuntamientos, la adquisición de la patente o licencia comercial, la gestión del seguro obligatorio de riesgos laborales con el Instituto Nacional de Seguros, y la inscripción en el Registro Único Tributario del Ministerio de Hacienda.

De forma adicional, el sistema VUI facilita otro tipo de trámites como son la autorización y registro de tanques estacionarios para el autoconsumo de combustibles, coordinado con el Ministerio de Salud. Y también ha reemplazado la herramienta utilizada por la Oficina de Leyes y Decretos con la que trabajan diariamente personas de 21 ministerios.

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Este proyecto pionero ha sido presentado en la XIX edición de Expocontact, celebrada recientemente en Madrid, y que este año ha puesto el foco en la sinergia entre la capacidad humana e inteligencia artificial en el sector de la atención al cliente. Bajo el título “Impulsando la experiencia del cliente sin código: Caso de éxito de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) con PROCOMER”, el director de VUI, Wilford Zamora, el implementador de soluciones de PROCOMER, Johnny Guillén, y el solution advisor de AuraQuantic, Enrique Bermudo, han analizado y presentado este proyecto a los asistentes del evento. 


25 nuevos trámites de forma anual hasta 2026

Además, desde 2024, y hasta 2026, se incorporarán a la VUI una media de 25 trámites de forma anual, similares al añadido recientemente, como es el certificado veterinario de operación, otorgado por el Servicio Nacional de Salud Animal. 

En total, la tecnología de AuraQuantic ha permitido que 51 gobiernos locales de Costa Rica realicen los 78 procesos implementados por el momento. 

El desarrollo de esta tecnología ha reportado importantes avances cuantitativos. En particular, se ha reducido considerablemente el tiempo de procesamiento de datos; ahora los ciudadanos pueden rellenar documentos de forma digital, eliminando la necesidad de transcripción manual por parte del personal funcionario. Además, se ha logrado un 100% de trazabilidad de los trámites, una reducción del 100% en el uso de papel y una disminución del 80% en los desplazamientos necesarios para realizar gestiones burocráticas.

A nivel cualitativo, se ha conseguido digitalizar y centralizar todos estos trámites, mejorando notablemente la agilidad, eficiencia y calidad de la atención al ciudadano. También se ha logrado una mayor interoperabilidad entre administraciones, así como un mayor control y seguridad en los procesos. Asimismo, se ha incrementado el nivel de satisfacción de los usuarios gracias a la habilitación de un sistema bidireccional de comunicación con los ciudadanos y a una mayor transparencia en la gestión de los trámites.

Tal y como explica el director de VUI, Wilford Zamora, la implementación de AuraQuantic “nos ha permitido cubrir las necesidades de todos los costarricenses, al poder incluir y automatizar más procesos dentro de la plataforma, no solo aquellos relacionados con la apertura de empresas en el país”. 

En la labor de sensibilización para el uso de la VUI, ha sido esencial el trabajo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). El personal de esta institución ha desempeñado un papel crucial al concienciar al personal de los ayuntamientos y fomentar el uso de la plataforma digital, considerando que cada consistorio se encuentra en etapas diferentes de digitalización e, incluso algunos, no han adoptado la gestión documental digitalizada.


La OCDE ha puesto la mirada en la VUI

"La VUI ha captado la atención de la OCDE gracias a su exitosa implementación", según destaca Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic. En detalle, la organización internacional "ha iniciado conversaciones con los responsables de la VUI para compartir las buenas prácticas implementadas y replicarlas en otros servicios de ventanilla única similares en Latinoamérica".

Además, Trilles señala que "tengo conocimiento de que han recibido llamadas de instituciones del Gobierno de Colombia, República Dominicana y El Salvador, interesadas en la forma en que se ha puesto en marcha la VUI".

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Su plataforma digital, AuraQuantic, permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas y automatizar procesos de manera ágil, sencilla y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.  









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¿Qué va antes? ¿Los leads, el marketing o las ventas? El ‘huevo y la gallina’ del entorno empresarial

  •  La consultora estratégica de negocio estrategíZATE ofrece una serie de publicaciones con consejos prácticos para reforzar el crecimiento sostenido y rentable de las empresas con las que trabajan. Están focalizados de una manera transversal en las áreas de negocio, comercial, compras, operaciones y personas y tienen como fin multiplicar el valor de las organizaciones a las que acompañan.



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En este caso las incógnitas a despejar son las siguientes: ¿quién lidera en un nuevo lanzamiento de producto o servicio? ¿Qué debe priorizarse en nuestras estrategias y lanzamientos, el marketing o las ventas? Según Máximo Alejandre, socio y fundador de estrategíZATE, esta duda surge en muchas de las empresas a las que asesoran, y recuerda a la eterna pregunta sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina. Aunque la respuesta en este caso parece más clara.


Como comenta Alejandre, antes de tomar esta decisión lo primero que debe definirse de forma concisa es qué es lo que vamos a lanzar, si es totalmente novedoso o es una extensión de algún producto o servicio que estamos comercializando ya, y el objetivo que se quiere conseguir con el nuevo proyecto, producto o servicio que se va a lanzar. 

“Tener estas dos respuestas claras nos ayudará a enfocarnos para definir el cómo lo vamos a conseguir. Y en la respuesta a ese ‘cómo lo vamos a conseguir’ encontraremos también la solución a nuestra pregunta inicial: ¿qué departamento va a ser el que arranque nuestro lanzamiento, el de marketing o el de ventas?”, apunta.

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Eso sí, en general ambas partes deben estar en contacto directo constante, trabajar los proyectos de forma conjunta y sobre todo fluida, evitando esas luchas de poder que a veces se producen entre departamentos con sentencias tipo “eso es de ventas” o “eso corresponde a marketing”.

Ejemplos

Si lo que nuestra empresa va a poner en marcha es algo desconocido y totalmente nuevo, necesitaremos explicar bien a nuestro público en qué consiste para que lo entienda correctamente. En este caso, el marketing normalmente tendrá más importancia, y ventas le acompañará en esta labor.

Si el producto o servicio que se lanza es sólo una variación de otro existente, lo lógico es que quien lidere el proyecto sea el departamento de ventas, ya que la descripción será mucho más sencilla y asumible para el cliente, y marketing colabore con las herramientas que ventas pueda precisar.

Si se necesita captar usuarios para una nueva línea de negocio, será marketing el que arranque con una estrategia que se centre en generar notoriedad y llamar la atención de esos posibles clientes. Y según sean sus objetivos y estrategias, así ejecutará su labor el equipo de ventas.

Malas costumbres

Alejandre recuerda que este tipo de proyectos no pueden apoyarse en objetivos con números vanidosos o rimbombantes que, en realidad, no aportan. Por ejemplo, marcarse como fin conseguir un número elevado de impresiones en campañas digitales. 

“Como objetivo único y aislado tiene poco sentido. Lo importante es aterrizarlo más, bajarlo a negocio. Porque no me interesa el número de personas que ven mi promoción, sino el número de personas con potencial interés de compra que la ven y, por supuesto, el número de los que definitivamente me va a comprar”, plantea.

Hay que concretar lo que de verdad es un lead, un potencial cliente, y para ello es importante diferenciar en nuestras bases de datos las características que nos van a indicar que, por alguna razón, esa persona o empresa va a tener interés en los productos o servicios nuevos que se van a ofrecer.

Ejercicios de comprobación

Para saber si nuestra empresa está ejecutando bien estos procesos, desde estrategíZATE nos plantean un ejercicio de comprobación que debe comenzar por seleccionar una de las últimas campañas promocionales que se hayan llevado a cabo en la empresa. Y chequear respondiendo a las siguientes preguntas:

- ¿Había un objetivo claro de la campaña? ¿Estaba cuantificado?

- ¿Había un plan de comunicación interno para que todos los equipos y departamentos de la empresa tuvieran clara su labor y lo que tenían que conseguir?

- Si había diferentes departamentos involucrados, ¿se trabajó internamente y de forma previa para que todos estuvieran alineados?

- ¿Qué resultados se obtuvieron en comparación con el objetivo marcado? La respuesta debe ser cuantitativa, aunque también se pueden añadir valoraciones cualitativas, por ejemplo, sobre los aprendizajes que ha aportado el proyecto.

- ¿Qué aprendizajes hemos obtenido de este lanzamiento para próximos lanzamientos? ¿Qué debemos impulsar, mejorar, o qué hemos hecho pero debemos dejar de hacer? Este aprendizaje es de gran valor para los futuros proyectos del negocio.

“Si alguno de estos puntos no se ha conseguido, merece la pena revisar el modelo y buscar otras fórmulas que se podrían haber utilizado, dejándolas marcadas para futuras ocasiones. Lo que no debe faltar es un objetivo bien definido ni un plan que incluya la comunicación interna y que ayude a alinear a todas las personas y departamentos que van a participar en el proyecto”, indica Alejandre.




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viernes, 7 de junio de 2024

Estos son los cambios de la nueva certificación de seguridad alimentaria que entró en vigor a partir de abril

  • El 7 de junio es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, fecha dedicada a promover prácticas seguras y saludables en la manipulación y consumo de alimentos para proteger la salud
  • La certificación Food Safety System Certification (FSSC por sus siglas en inglés) es un estándar que asegura procesos seguros para producir alimentos y prevenir y reducir riesgos asociados en compañías que intervienen en la cadena alimentaria
  • La versión FSSC 22000 V6 es obligatoria desde el 1 de abril de 2024 para las auditorías en empresas de la industria ya certificadas con FSSC v5.1




ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS - El 7 de junio es el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, fecha dedicada a promover prácticas seguras y saludables en la manipulación y consumo de alimentos para proteger la salud.


La seguridad alimentaria se ha convertido en un tema crítico a nivel mundial, ya que, según la OMS, 1 de cada 10 personas enferman anualmente por consumir comida contaminada. Por este motivo, las organizaciones internacionales trabajan incansablemente para promover prácticas que aseguren la seguridad alimentaria global, fundamental para la salud y seguridad del consumidor final. 

El último movimiento ha sido la actualización de la Food Safety System Certification (FSSC por sus siglas en inglés). Esta certificación incluye los requisitos para auditoría y certificación de los Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos (SGIA) y los Sistemas de gestión de calidad (SGC) de las organizaciones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos. Esta nueva versión FSSC 22000 V6, publicada en abril de 2023, es obligatoria desde el 1 de abril para las auditorías en empresas de la industria alimentaria certificadas en este esquema.


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Esta nueva versión introduce mejoras significativas respecto a la versión anterior. Por ello, la certificadora de referencia mundial TÜV Rheinland ha querido explicar los detalles del esquema FSSC 22000 V6 y en concreto sus novedades respecto a la versión anterior. 

Entre los requisitos más destacados de la FSSC 22000 V6, están la cultura de la calidad y la seguridad alimentaria, el control de calidad, la gestión de equipos, pérdidas y el desperdicio alimentario y requisitos de comunicación, entre otros. 

Además, entre los cambios que se han realizado en los requisitos ya existentes, destacan los relativos a la supervisión del personal, food defense, fraude alimentario, gestión de alérgenos, etiquetado o el control ambiental.

El esquema FSSC 22000 aplica a los siguientes tipos de industrias agroalimentarias:

• Procesado de alimentos: perecederos animales (carne, aves de corral, huevos, productos lácteos y pescado / mariscos), perecederos vegetales (frutas, zumos frescos, vegetales, granos, frutos secos y legumbres), productos mixtos de origen animal y vegetal (pizza, lasaña, sándwich, bollería, comida lista para comer), productos estables a temperatura ambiente (p.ej. Productos enlatados, galletas, aperitivos, aceite, agua potable, bebidas, pasta, harina, azúcar, sal alimentaria) y productos bioquímicos para la industria alimentaria (aditivos, vitaminas, aromas…).

• Fabricación de material de envasado para la industria alimentaria.




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Las aseguradoras incrementan la oferta de seguros de vida senior




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El incremento en la esperanza de vida es uno de los logros más significativos del siglo XXI. Este fenómeno no solo refleja avances en la medicina y en la calidad de vida, sino que también plantea nuevos desafíos y oportunidades para diversos sectores, incluyendo el de los seguros, que cobra especial relevancia.

España se sitúa entre los países con mayor esperanza de vida del mundo, con una media que supera los 83 años. Este aumento se debe a múltiples factores, como mejoras en la atención sanitaria, una dieta mediterránea saludable y políticas públicas orientadas al bienestar social. Sin embargo, una población que vive más tiempo también implica un mayor periodo de jubilación y, con ello, una necesidad prolongada de seguridad financiera.

En este sentido, los seguros de vida senior se presentan como una herramienta esencial para garantizar la estabilidad económica de las personas mayores y sus familias. Estos seguros, diseñados específicamente para individuos de edad avanzada, ofrecen coberturas adaptadas a sus necesidades particulares.

Uno de los principales beneficios de estos seguros es la capacidad de proporcionar tranquilidad financiera. En una etapa de la vida donde los ingresos pueden ser limitados y los gastos médicos suelen aumentar, contar con un seguro de vida adecuado puede significar la diferencia entre vivir con tranquilidad o enfrentar dificultades económicas. 

Según Antonio Barriendos, Managing Director de AV Group, "el incremento en la demanda de seguros de vida senior, representa tanto un desafío como una oportunidad para el sector asegurador. Por un lado, las compañías deben adaptar sus productos para satisfacer las necesidades específicas de una población mayor. Por otro lado, esta tendencia ofrece una oportunidad de crecimiento significativa. Las aseguradoras que logren innovar y adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado, podrán conseguir una cuota considerable de esta rama en expansión".

En este sentido, la educación financiera también juega un rol fundamental. Informar y asesorar adecuadamente a la población mayor sobre las opciones disponibles y cómo estas les puede beneficiar, es esencial para construir una relación de confianza y respeto.

El aumento de la esperanza de vida en España y el consiguiente incremento en la demanda de seguros de vida senior es un fenómeno que requiere una atención especial por parte de las aseguradoras. "Este cambio demográfico no solo desafía a las aseguradoras a innovar y adaptarse, sino que también subraya la importancia de ofrecer productos que realmente respondan a las necesidades de los mayores", concluye Antonio Barriendos.


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Solartime Refuerza su Compromiso con la Formación Profesional de Málaga: Alumnos del IES Mare Nostrum Realizan Prácticas en sus Oficinas


  • Aunque la actividad de Solartime no está directamente vinculada al ámbito del trabajo social, la empresa ha integrado este espíritu dentro de sus valores corporativos.  
  • Con este tipo de acciones de corte social, Solartime muestra que es una empresa que se compromete activamente con la sociedad para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.  


A la izq. Oficinas de Solartime en Málaga capital.  A la dcha. IES Mare Nostrum en Málaga 


ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / SOCIAL - En un esfuerzo continuo por contribuir al desarrollo de la comunidad y fomentar la formación integral de los futuros profesionales, la empresa Solartime ha renovado en Málaga su acuerdo con el centro de enseñanza de Formación Profesional IES Mare Nostrum, acogiendo un año mas en sus oficinas a alumnos del centro en prácticas. Este programa anual de prácticas no solo ofrece a los estudiantes una valiosa experiencia laboral, sino que también refleja el compromiso de Solartime con el progreso social y educativo de Málaga.


La colaboración entre Solartime y el IES Mare Nostrum, permite que los estudiantes del centro formativo adquieran habilidades prácticas y conocimientos que complementan su formación teórica. Este año las prácticas se realizan en las oficinas de SOLARTIME, donde tienen la oportunidad de aprender de profesionales experimentados, participar en proyectos reales y desarrollar competencias clave que serán esenciales en su futura carrera laboral.

Aunque la actividad de Solartime no está directamente vinculada al ámbito del trabajo social, la empresa ha integrado este espíritu dentro de sus valores corporativos. La acogida de estudiantes en prácticas es una muestra más de su política de responsabilidad social, que busca no solo el crecimiento económico, sino también el bienestar y desarrollo de la sociedad malagueña. "Creemos firmemente que brindar a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral real es fundamental para su crecimiento profesional y personal, es una inversión en el futuro de nuestra comunidad y en la creación de un mundo mejor." señala el Gerente de Solartime, David Garrido.

Como en años anteriores, los alumnos del IES Mare Nostrum que realizan sus prácticas en Solartime tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno profesional, enfrentarse a retos reales y aprender de la experiencia y orientación de los empleados de la empresa. Este programa no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también aporta nuevas perspectivas e ideas frescas a la empresa, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento mutuo.

Con este tipo de acciones de corte social, Solartime muestra que es una empresa que no solo se preocupa por sus resultados económicos, sino que también se compromete activamente con la sociedad para construir un futuro más próspero y equitativo para todos, reafirmando su visión de ser una entidad comprometida con el desarrollo integral de las personas y el mejoramiento continuo de la sociedad. 

La empresa invita a otras organizaciones a sumarse a este tipo de iniciativas que, sin duda, contribuyen a crear un mundo más justo y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.


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jueves, 6 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000€ en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Su exmujer le demandó por la custodia de sus hijos, lo que conllevó una serie de gastos jurídicos y de manutención


El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 45.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor solicitó los préstamos para poder reformar el piso que le habían dejado sus padres y también para adquirir una motocicleta. Más tarde, su exmujer le demandó por la custodia de sus hijos, lo que le supuso una serie de gastos jurídicos y manutención con los que no contaba, situación que le llevó a no poder seguir pagando los créditos. El deudor solicitó más préstamos para poder pagar los anteriores, hasta que finalmente la situación se volvió insostenible".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es verdad que existe cierto desconocimiento acerca de esta legislación, la realidad es que cada vez son más personas las que han descubierto en este mecanismo la posibilidad de cancelar las deudas que han contraído.

Para triunfar en un proceso de estas características es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que señalar que Repara tu Deuda ha logrado superar ya la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las distintas comunidades autónomas de España.  

Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. Colabora en la difusión de esta legislación para que no quede nadie sin saber que existe una herramienta prevista para la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. "Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados- que está cambiando la vida de muchas personas. Por esta razón, la presencia de rostros conocidos es de gran importancia para que haya más personas que empiecen el proceso y lo puedan terminar satisfactoriamente".

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 5 de junio de 2024

Swiss-Belhotel International amplía su presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África

/COMUNICAE/

Swiss-Belhotel International amplía su presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África y firma un acuerdo para la creación de Swiss-Belresidences Rivan en El Cairo, Egipto


Continuando con su expansión en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), Swiss-Belhotel International ha anunciado la firma de un acuerdo para Swiss-Belresidences Rivan, un nuevo desarrollo residencial de alta gama en El Cairo, Egipto.

El acuerdo se formalizó en la sede regional de Swiss-Belhotel International en Dubai el 14 de mayo, y el acto oficial de lanzamiento tuvo lugar en El Cairo el 2 de junio de 2024. De este modo se cerró el acuerdo entre la empresa propietaria Al Tameer Al Arabia for Real Estate Development and Investment Sae y Swiss-Belhotel International.

El ingeniero Marzouk Mansour Abdelrazek Namnam, propietario y consejero delegado de Al Tameer Al Arabia for Real Estate Development and Investment Sae, ha declarado: "Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario y a la colaboración con importantes empresas y consultoras mundiales, presentamos una nueva visión para revolucionar el sector inmobiliario en Egipto. Nuestro objetivo va más allá de la creación de unidades residenciales, administrativas o comerciales; se trata de crear entornos que mejoren la vida cotidiana mediante desarrollos exclusivos y sostenibles. Nuestra colaboración con Swiss-Belhotel International para el desarrollo de Swiss-Belresidences Rivan refleja nuestro compromiso de crear un nuevo referente para la vida de alto nivel en El Cairo, al tiempo que contribuimos positivamente al crecimiento de la ciudad".

Gavin M. Faull, Presidente de Swiss-Belhotel International, declaró: "Nos complace asociarnos con Al Tameer Al Arabia for Real Estate Development and Investment Sae para hacer realidad este proyecto. El Swiss-Belresidences Rivan de El Cairo encarna nuestro compromiso de ofrecer opciones de alojamiento de alta calidad en destinos privilegiados. Nuestro crecimiento en la región de Oriente Medio y Norte de África sigue siendo un objetivo clave de nuestra estrategia de expansión internacional. Con nuestra exitosa filosofía de asociación, trabajamos mano a mano con propietarios e inversores para alcanzar los objetivos empresariales deseados por los que Swiss-Belhotel International es conocida en todo el mundo".

Laurent A. Voivenel, Vicepresidente Senior - Operaciones y Desarrollo, EMEA e India; Vicepresidente Senior - Recursos Humanos del Grupo y Desarrollo del Talento en Swiss-Belhotel International, añadió: "Estamos encantados de ampliar nuestra huella en la región de Oriente Medio y Norte de África con Swiss-Belresidences Rivan, que promete ofrecer una experiencia de vida inigualable a los residentes de El Cairo. Las viviendas de alta gama contarán con instalaciones adaptadas a las necesidades de un tipo de residentes acostumbrados a viajar, con éxito, una buena educación y que buscan espacios de vida urbanos. Con tecnología punta, servicios de limpieza bajo demanda, catering al aire libre y actividades comunitarias, se ajustará a los requisitos de un estilo de vida rico y moderno. Nos comprometemos a fomentar una asociación empresarial mutuamente fructífera a largo plazo con Al Tameer Al Arabia for Real Estate Development and Investment Sae y agradecemos la oportunidad que se nos ha brindado".

La comunidad residencial de alta gama Swiss-Belresidences Rivan tiene previsto abrir sus puertas en 2026. Situada en el prestigioso distrito R7 de la Nueva Capital, con vistas a Central Park, cuenta con jardines paisajísticos, elementos acuáticos, exclusivos clubes sociales y total seguridad. Forma parte de Rivan Square, un animado centro comercial, gastronómico y de ocio con tiendas, restaurantes, cafeterías y otras atracciones. El complejo también incluye la Rivan Tower, una torre residencial y administrativa de 10 plantas que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

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Consejos para ahorrar energía en el uso del aire acondicionado, según Allianz Partners

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Un equipo de aire acondicionado eficiente ahorra hasta un 60% de electricidad; lo cual se consigue gracias a un adecuado mantenimiento y reparación, en caso de ser necesario. Para garantizar el buen estado de estos equipos de cara a la época estival, Allianz Partners comparte algunos consejos y relanza su seguro Multiappliance


Este verano estará protagonizado por olas de calor más intensas y récords de calor diario, según el Informe Sore el Estado del Clima de España elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esas olas de calor son cada vez más duraderas -con un ritmo de aumento de tres días por año-, y más extensas, ya que cada vez afectan a más provincias en nuestro país. De media, cada verano aumenta la temperatura 0,27 grados centígrados, y todo apunta a que la tendencia irá en aumento.

La llegada del calor trae consigo la puesta en marcha de los aires acondicionados en los hogares y, a su vez, el aumento en la factura de la luz. De hecho, en las últimas cuatro décadas, el uso del aire acondicionado en España se ha multiplicado por 2,6 veces (+ 156,6%).

Por ello es muy importante estar prevenidos y seguir una serie de consejos que garanticen el ahorro energético. Por ejemplo, ajustando el aparato a una temperatura entre 24ºC y 26ºC y aprovechando las funciones de control de programación para que el aire acondicionado se encienda y se apague en función de la franja horaria. También es imprescindible utilizar sistemas de climatización de la mayor clasificación energética (A+++) para asegurar el ahorro, así como garantizar el mantenimiento de los aparatos.

Para ello es muy importante limpiar los filtros del equipo y las salidas del conducto de aire acondicionado antes de ponerlo en marcha. Esther Núñez, Head comercial de la línea de negocio de Multiappliance de Allianz Partners, explica: "la labor de mantenimiento es fundamental para garantizar la calidad del aire, ahorrar energía y alargar la vida útil del aparato. También lo es tener la posibilidad de reparar el equipo en caso de avería para priorizar el arreglo antes que la sustitución".

En este sentido, Allianz Partners, compañía líder en Seguros y Asistencia, ofrece el servicio de reparación de equipos gracias a la garantía Multiappliance. El objetivo es seguir el principio de reutilización, que ayuda a diseñar soluciones sostenibles en el Hogar. Este servicio puede ofrecer:

  • Protección ante averías en el equipo
  • Se reparan normalmente en el domicilio del cliente
  • Cobertura de desplazamiento, mano de obra y piezas
  • Servicio de videodiagnóstico para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los desplazamientos y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera
  • Sustitución del aparato por uno nuevo en caso de irreparabilidad

"Por eso", añade Esther Núñez, "en Allianz Partners estamos muy orgullosos de poder ofrecer soluciones rápidas a nuestros clientes. Queremos garantizarles que, si invierten en un producto hoy, no tendrán que volver a hacerlo próximamente porque, en caso de avería o accidente, podrán contar con la tranquilidad de estar cubiertos ante imprevistos. Alargar la vida de los aires acondicionados, tan necesarios en nuestros hogares en esta época del año, es también una de nuestras formas de facilitar la vida a millones de personas".

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GTDC Summit EMEA destaca los argumentos empresariales a favor de la IA, la sostenibilidad y los mercados

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GTDC Summit EMEA destaca los argumentos empresariales a favor de la IA, la sostenibilidad y los mercados

Global Technology Distibution Council organizó la 14ª conferencia anual GTDC Summit EMEA


Numerosos altos ejecutivos se reunieron esta semana para debatir las últimas tendencias, avances y cuestiones empresariales críticas del sector de las TIC en la 14ª conferencia anual GTDC Summit EMEA, organizada por el Global Technology Distribution Council. En la edición de este año se trataron diversos temas de vital importancia para los vendedores y distribuidores de tecnología, con ponentes de gran calado y respetados líderes de opinión que dirigieron las conversaciones.

La IA y el rápido ritmo de la innovación fueron un tema central de debate. Los distribuidores mundiales siguen invirtiendo mucho en herramientas, programas y servicios para garantizar el éxito de sus socios proveedores y TIC, así como de las empresas y los consumidores a los que prestan apoyo. "La innovación significa poco sin los sistemas y mecanismos de apoyo necesarios para aumentar las ventas y la adopción en todo el ecosistema del canal", afirmó Frank Vitagliano, Director General de GTDC. "Los distribuidores siempre han desempeñado ese papel, y siguen aumentando sus competencias, herramientas y programas para impulsar estas nuevas tecnologías. Desde las aplicaciones más avanzadas habilitadas para IA y las ofertas de ciberseguridad hasta las últimas soluciones empresariales basadas en la nube, potencian y comprometen a las comunidades de proveedores y socios en estos esfuerzos".

En su discurso de apertura, Vitagliano también hizo hincapié en los servicios básicos que prestan los distribuidores, que seguirán siendo cruciales en el futuro y no pueden reproducirse fácilmente, como la logística, la facturación y el crédito. "Igual de críticas para el éxito del canal son las inversiones en mercados y plataformas en la nube que impulsan las oportunidades de participación para los proveedores de soluciones y sus socios vendedores. La transformación de los modelos de negocio y las carteras es una razón importante por la que el valor de los distribuidores está aumentando y se espera que gane impulso en los próximos años, con el canal confiando aún más en sus recursos colectivos y su ingenio".

También destacó varios de los recursos más recientes del consejo, incluido el informe Beyond the Marketplace Report  sobre las tendencias en la contratación y el compromiso digitales. La recién publicada Guía del proveedor de datos de mercado ofrece una visión del ecosistema de datos y detalla los diversos servicios disponibles para la comunidad de proveedores. Ambos recursos pueden descargarse gratuitamente del GTDC Knowledge Hub.

Otros momentos destacados de la Cumbre EMEA
La evolución de la industria de las TIC también fue un tema predominante en la edición de este año. Los ponentes y panelistas hicieron hincapié en el estado actual y futuro de la distribución y el ecosistema del canal y trataron temas que podrían cambiar significativamente la forma en que las empresas adquieren, utilizan y renuevan las tecnologías. Entre estas sesiones cabe destacar:

Proyecto de sostenibilidad en marcha. Los líderes mundiales de ESG de la comunidad de vendedores y distribuidores se reunieron en un debate previo al evento en torno a las últimas iniciativas y mejores prácticas relacionadas con la sostenibilidad. En esa sesión, los asistentes conocieron el nuevo proyecto de sostenibilidad del GTDC, que incluye el desarrollo de una base de datos mundial con información sobre el ciclo de vida de diversos sistemas informáticos. Desde la producción, el embalaje y el envío hasta el final de la vida útil y las actividades de reciclado, la medición y el seguimiento del uso de energía y materiales y otros factores ayudarán a socios y consumidores a evaluar opciones y a abordar una lista cada vez mayor de requisitos de cumplimiento de la normativa mundial. Permanezca atento para conocer más detalles de Dominique Deklerck, recién nombrado jefe de proyecto de GTDC.

El Director General de GTDC también moderó una mesa redonda en la que participaron varios directivos de distribución de renombre, entre ellos David Grant, Director General de Westcon International; Phillipe Jarre, Presidente de Mindware Group; Miriam Murphy, Presidenta de TD Synnex en Europa; y Klaus Schlichtherle, Director General de Infinigate.

Philip Carter, de IDC, compartió sus ideas sobre la aparición de la IA Generativa y su impacto actual y potencial en las comunidades de TI y empresarial en general. Se prevé que estas tecnologías sean un catalizador de la innovación mundial y proporcionen inversiones sostenidas que impulsen las ventas en el sector de las TIC en los próximos años.

Emily Mansfield, de Economist Intelligence Unit (EIU), señaló varias señales positivas para el entorno financiero mundial, entre ellas la esperada suavización de la inflación y de las políticas monetarias en EMEA. Entre los posibles obstáculos a estas perspectivas optimistas cabe citar la inquietud relacionada con las próximas elecciones y los conflictos en curso.

El próximo evento mundial del consejo será GTDC Summit North America, previsto para los días 19 y 20 de febrero de 2025 en el Mission Pacific & Seabird Resort de Oceanside, California. Pronto se darán a conocer más detalles. GTDC compartirá más detalles sobre los eventos del próximo año próximamente.    

Sobre GTDC  
El Global Technology Distribution Council es el consorcio del sector que representa a los principales distribuidores de tecnología del mundo. Los miembros del GTDC mueven unos 160.000 millones de dólares anuales en ventas mundiales de productos, servicios y soluciones a través de diversos canales comerciales. Las conferencias del GTDC apoyan el desarrollo y la expansión de asociaciones estratégicas en la cadena de suministro que responden continuamente a las cambiantes necesidades del mercado de vendedores, clientes finales y distribuidores. Entre los miembros del GTDC figuran AB S.A., Arrow Electronics, CMS Distribution, Computer Gross Italia, D&H Distributing, ELKO, Esprinet, Exclusive Networks, Exertis, Infinigate, Ingram Micro, Intcomex, Logicom, Mindware, Siewert & Kau, SiS Technologies, Tarsus, TD SYNNEX, TIM AG y Westcon-Comstor.

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martes, 4 de junio de 2024

El emprendedor español Alex Recouso participó en la Conferencia de Naciones Unidas (SIDS4)

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Durante el evento, Recouso compartió con diversos jefes de Estado su visión y experiencia en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para financiar iniciativas públicas, mejorar la movilidad global y la integración ciudadana


CitizenX es la primera plataforma que ofrece herramientas tecnológicas e información legal para invertir y adquirir un nuevo pasaporte en países con programas de ciudadanía por inversión.

Y es que, paradójicamente, luego de años de transformación para desarrollar un mundo cada vez más globalizado, la tendencia política actual está revirtiendo ese cambio. Muchas políticas han sido modificadas, haciendo que el aislacionismo político y proteccionismo económico se convierta en el signo de estos tiempos.

Personas de todo el mundo consiguen una segunda nacionalidad con CitizenX
Dicho aislacionismo, sin duda, ha afectado la libertad de movimiento e inversión de las personas, haciendo que una segunda ciudadanía se convierta en un bien preciado. Es por ello, que la plataforma CitizenX, ha sido diseñada para permitir a las personas obtener múltiples pasaportes, con la finalidad de viajar libremente, minimizar la presión fiscal con acceso a residencias en países más favorables, y reducir la dependencia política de un único gobierno.

De hecho, miles de personas alrededor del mundo se han dado cuenta de que poseer una nueva nacionalidad desbloquea un potencial ilimitado para acceder a nuevas oportunidades de negocios y educación.

Muchos de estos destinos abiertos a la ciudadanía por inversión están situados en lugares de belleza natural incomparable, con hermosas playas y un clima cálido todo el año. Debido a sus economías estables, permiten además a sus ciudadanos obtener ganancias financieras directas, ya sea por inversiones en bienes inmuebles u otro tipo de activos financieros como bonos del estado.

Conseguir una nacionalidad permite a inversores de todo el mundo diversificar aún más su cartera, con acceso a otras regiones del mundo y mercados, donde existen ventajas fiscales y menores tasas impositivas que protegen su riqueza.

Por esa razón, cualquier persona debe ser consciente que adquirir una ciudadanía es la mejor inversión que se puede hacer, ya que se obtiene paralelamente una sustancial mejora en la calidad de vida y beneficios tangibles al poseer otra nacionalidad.

Esto se debe principalmente a que la nacionalidad detrás del pasaporte de una persona puede tener un gran impacto en sus oportunidades de negocio, relaciones personales, acceso a servicios, pero también en su relación con la política del país donde se encuentre.

Con la plataforma CitizenX, las personas que invierten en las ciudadanías que se encuentran disponibles, obtienen un patrimonio familiar que garantiza prosperidad y libertad a futuro. Un activo que no se pierde o devalúa y que tendrá un impacto significativo a corto, mediano y largo plazo.

Las personas que recurren a la compra de una ciudadanía por inversión, están protegiendo a sus seres queridos de cualquier agitación política y caos social que pudiera ocurrir en sus países de origen, sustituyéndolo por un lugar seguro al que pueden recurrir en caso de que sea necesario.

El cofundador y CEO de la plataforma CitizenX, el emprendedor español Alex Recouso, participó este año en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS4), celebrada en Antigua y Barbuda.

Esta conferencia, ha sido una iniciativa de gran relevancia internacional, que ha reunido a líderes, expertos y miembros de la comunidad internacional para abordar los desafíos únicos que enfrentan los pequeños estados insulares.

Durante el evento, Recouso compartió con diversos jefes de Estado su visión y experiencia en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para financiar iniciativas públicas, mejorar la movilidad global y la integración ciudadana.

La conferencia, abordó varios temas relacionados con los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) que tras la pandemia y los confinamientos globales dejaron grandes agujeros en las arcas de las islas y retrasaron gravemente los esfuerzos por invertir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por ello que la comunidad internacional, se reunió en Antigua y Barbuda durante este mes de mayo de 2024, para revisar el progreso del desarrollo sostenible de los PEID y proponer una nueva década de asociaciones y soluciones para potenciar su camino hacia una prosperidad resiliente.

Y es allí donde, la plataforma de Recouso logra convertirse en una buena oportunidad para las personas que buscan un segundo pasaporte y una ciudadanía que le permita escapar a un refugio seguro junto con su familia y su patrimonio, que a su vez sirva de apoyo para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de estos países que ofrecen un programa de ciudadanía por inversión.

Sobre CitizenX
CitizenX se ha posicionado como líder en la facilitación de la ciudadanía global, proporcionando una plataforma segura, transparente y fácil de usar para aquellos que buscan nuevas oportunidades de ciudadanía.

Con un firme compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos, la plataforma, con sede en Suiza, fue fundada por Alex Recouso, Uxío Piñeiro, y Luis Cuende, para ofrecer a sus clientes un enfoque personalizado y fiable que les permita encontrar su nuevo hogar en el mundo.

La participación de Recouso en la Conferencia SIDS4 refuerza la misión de CitizenX como pionero en la movilidad global y la inclusión, destacándose como un socio confiable y respetado en la comunidad internacional.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 210.000 euros en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 210.000 euros en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

Perdió su empleo y, tras el divorcio, no pudo hacer frente a las deudas acumuladas


El Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Valencia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 210.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en el año 2007, cuando el deudor, junto con su exmujer, adquirió una vivienda. Inicialmente, podían hacer frente a la cuota hipotecaria y a los gastos ordinarios. Sin embargo, con el incremento de los tipos de interés, empezaron a tener problemas. Posteriormente, se vio en la obligación de cambiar de trabajo y su salario se redujo considerablemente. Al poco tiempo su mujer se quedó sin empleo, por lo que solicitaron un préstamo para cubrir los gastos más básicos de la unidad familiar. Finalmente, se divorciaron y él únicamente disponía de su salario para cubrir sus gastos más esenciales y necesarios y los gastos de su hijo". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ha quedado libre de sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es verdad que había cierto desconocimiento sobre su existencia, la realidad es que cada vez más personas intentan cancelar las deudas contraídas a través de este mecanismo. Así, han sido ya más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados.

Los casos de éxito demostrables mediante sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información falsa. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.  

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. Por esta razón, colabora en la difusión de esta legislación para llegar al mayor número posible. "Este mecanismo -declaran los abogados- permite a personas en estado de insolvencia salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Esto hace que sea muy importante contar con rostros conocidos que nos ayuden a que no quede nadie sin saber que hay una salida real a todos sus problemas".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 3 de junio de 2024

Publicado el último informe de Unidema Research España destaca en crecimiento pero preocupa la mortalidad empresarial y la productividad




/ IBERIAN PRESS / Según el último informe de Unidema Research, liderado por la economista Beatriz Tejada, España destaca con un notable crecimiento del PIB de 0,7% en el primer trimestre de 2024, impulsado en gran medida por la demanda externa y la actividad turística, según los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral. 

Este incremento se atribuye principalmente a las exportaciones de servicios, que han contribuido con 0,5 puntos al crecimiento, mientras que la demanda nacional ha añadido las dos décimas restantes.

“La formación bruta de capital fijo ha experimentado un repunte significativo de 2,6% entre enero y marzo, señalando un cambio incipiente y prometedor en la composición del crecimiento económico español. Por otro lado, el gasto en consumo final de los hogares se ha contenido y el consumo público ha registrado un descenso del 1%, marcando una divergencia respecto a las tendencias del año anterior” explica la economista.

Según los datos que se interpretan en el estudio de Unidema, la inflación general se incrementó ligeramente en abril, situándose en el 3,3%, pero la inflación subyacente ha continuado su moderación, descendiendo del 3,3% al 2,9%. 

A nivel mundial, la economía sigue expandiéndose a un ritmo moderado, con variaciones notables entre países. España y Estados Unidos muestran resultados positivos, mientras que Alemania enfrenta una recesión tras dos períodos consecutivos de contracción interanual. Los mercados laborales generalmente reportan un desempleo bajo y un crecimiento salarial robusto, junto con una disminución notable en la presión inflacionista, en un contexto de precios de energía en declive.

Este escenario subraya la resiliencia y adaptabilidad de la economía española en tiempos de incertidumbre global, ofreciendo una perspectiva alentadora para el resto del año.

España supera el crecimiento de la UE pero sigue mostrando su debilidad

Desde 2022 y especialmente en los últimos seis meses, España ha superado el crecimiento promedio de la Unión Europea, apoyándose en un aumento general del consumo y una aceleración en las exportaciones de servicios. 

De hecho, el mercado laboral español ha ofrecido buenas noticias, superando los 21 millones de trabajadores en abril en lo que es un nuevo récord de empleo. “El desempleo ha disminuido en 208.500 personas anualmente, alcanzando el nivel más bajo desde 2008, aunque la productividad sigue mostrando signos de debilidad, cuya caída con respecto al año inmediato anterior fue de un -0,7% y continúa sin recuperar su nivel anterior a la crisis post-covid, cuestión que representa una amenaza y se materializa al seguir liderando el desempleo de toda la UE” comenta Tejada.

En cuanto a la salud empresarial, el estudio revela que el número acumulado de empresas declaradas en concurso durante 2023 ascendió a 3.939. Este hecho genera una situación de vulnerabilidad significativa en términos de pérdida de tejido empresarial. Este dato es especialmente relevante en el contexto de la demografía armonizada de empresas del primer trimestre de 2024, que muestra una disminución anual del 11,6% en la creación de nuevas empresas.

A pesar de los desafíos de precios y costes laborales elevados, los datos más recientes sugieren un optimismo creciente en la actividad empresarial del sector servicios y una recuperación en el sector manufacturero. El índice PMI compuesto para el sector privado ha registrado 55,7 puntos, la mejor lectura desde abril del año pasado.



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domingo, 2 de junio de 2024

Invertir en bienestar laboral genera alto retorno económico

 

  • Invertir en salud produce un alto retorno económico. Por cada dólar invertido se genera un beneficio económico incremental de entre dos y cuatro dólares. 
  • México se ubica en el Top 5 de los países con la mayor proporción de empleados que experimentan una sensación de bienestar en su organización.
  • El ecosistema fintech y la inteligencia artificial han permitido la creación de plataformas de bienestar laboral que permiten resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS - En la era digital, la noción del bienestar de las y los trabajadores se ha expandido, de ahí que presenta retos y oportunidades para las empresas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que un entorno de trabajo saludable es aquel donde los trabajadores y directivos colaboran en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar, así como la sustentabilidad del espacio de trabajo.


Un estudio de McKinsey revela que invertir en salud produce un alto retorno económico. Por cada dólar invertido se genera un beneficio económico incremental de entre dos y cuatro dólares. En los países de mayores ingresos, los costos de implementación podrían verse más que compensados ​​por los aumentos en la productividad a través de la prestación de servicios de salud. Sin embargo, las economías emergentes requieren mayor inversión para construir su infraestructura sanitaria.

Cabe mencionar que en la encuesta mundial de Statista publicada en 2023, México se ubica en el Top 5 de los países con la mayor proporción de empleados que experimentan una sensación de bienestar en su organización.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Para Aroldo Dovalina, fundador y CEO de Paynom, el bienestar laboral está ganando protagonismo como una prioridad de negocio. “Las organizaciones tienen la gran oportunidad de enriquecer la experiencia de sus trabajadores con planes de incentivos y beneficios, los cuales permiten retener al talento y aumentar la productividad, por lo tanto, obtener mejores resultados. Las ventajas del bienestar laboral impactan en las ganancias empresariales, por ejemplo, los equipos estarán convencidos de que su organización se preocupa por su bienestar, de ahí que se podrán observar métricas como mayor participación de los clientes, rentabilidad, alta productividad, baja rotación y menos accidentes de trabajo”.

Agrega que en la era digital, el ecosistema fintech y la inteligencia artificial han permitido la creación de plataformas de bienestar laboral que permiten resolver problemas y prosperar la calidad de vida de las y los trabajadores.

“Gracias a la tecnología hoy es más fácil que las empresas ofrezcan a sus trabajadores un mejor lugar para desarrollarse a nivel profesional y personal. Por ejemplo, la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo de plataformas espectaculares, entre ellas las que incentivan a las y los trabajadores con recompensas, descuentos, colaboración, administración del tiempo y acceso a productos y servicios globales”, subraya el CEO.


Crear una estrategia de bienestar laboral con ayuda de nuevas tecnologías

De acuerdo con el CEO de Paynom, es necesario crear una estrategia de bienestar laboral basada en tecnologías que además de gestionar el tiempo y optimizar las tareas permitan responder a las y los trabajadores, sobre todo a los más jóvenes, quienes buscan empleos que contribuyan a su bienestar y les ayuden a crear un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Plataformas como Paynom, cuyo ADN es el bienestar laboral, permiten que las y los trabajadores accedan al sistema financiero, a la capacitación y el reskilling (nuevas habilidades y competencias), así como a soluciones de teletrabajo o trabajo híbrido, como se detalla a continuación:

1.    Inclusión y salud financiera. Con el fin de que los trabajadores pueden acceder al sistema financiero a la par que aumentan su salud financiera, Paynom ofrece diversas soluciones como el adelanto de nómina, ahorro voluntario a la Cuenta AFORE, pagos con código QR en más de 30,000 comercios, contratación de seguros, pago de servicios, transferencias 24/7 y a partir de este año su tarjeta de bienestar laboral, que otorga diversos beneficios, entre ellos la creación del historial crediticio.

2.    Educación continua. En alianza con SEMINAT, Paynom se convierte en facilitador de la educación continua. “Hace no más de 10 años, estudiar una maestría era solo para algunos pocos, en la era digital la educación se democratizó y ahora cualquiera que tenga ganas de crecer tiene acceso a educación de muy buen nivel, en cualquier idioma y de cualquier parte del mundo. SEMINAT ha impactado a más de 4,500 personas en toda América Latina con el acceso a más de 500 maestrías, cursos y diplomados en colaboración con más de 30 instituciones académicas”, detalla Alberto Corcuera, CEO de SEMINAT. Añade que diversos estudios refieren que una maestría abre el camino para acceder a un aumento del 30% del salario actual, además de que baja a menos del 1% la posibilidad de quedarse sin empleo.

3.    Teletrabajo: gracias a la tecnología es posible que hoy las empresas mexicanas cumplan en tiempo y forma con las obligaciones que exige la NOM-037-STPS-2023, ya que están comprometidas a que las personas teletrabajadoras reciban los insumos necesarios para desarrollar sus actividades en el lugar que determinen junto con su patrón. Las empresas no tienen que invertir en infraestructura, software o personal especializado para responder a las obligaciones y costos derivados del teletrabajo, hoy pueden aprovechar la tecnología para reducir la carga administrativa y asegurarse de que los recursos destinados se usarán para lo que necesita la o el teletrabajador. En alianza con un socio global, Paynom facilita la entrega de una cantidad mensual a las y los trabajadores para que puedan pagar servicios como telefonía, internet y luz, y a la par reduzcan su estrés financiero.




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