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viernes, 21 de marzo de 2025

"El Secreto del Dinero": el bestseller para lograr la clave oculta de la abundancia financiera

"El Secreto del Dinero": el bestseller para lograr la clave oculta de la abundancia financiera

Jorge Muñoz Parral, autor del bestseller y mentor internacional, desvela los principios ocultos de la riqueza en su nueva obra que está revolucionando la educación financiera. El libro cuenta con más de 10.000 ejemplares vendidos y una comunidad de más de 1,3 millones de seguidores. Además, es triple bestseller en Amazon en tres categorías


Jorge Muñoz Parral, escritor, coach e influencer, ha publicado recientemente su libro El Secreto del Dinero, una obra que está transformando la manera de entender la abundancia y la prosperidad.

A diferencia de los libros tradicionales sobre finanzas, esta obra no se limita únicamente a consejos sobre ahorro e inversión. El Secreto del Dinero va más allá, revelando una fórmula milenaria basada en la Cábala y estrategias de manifestación para desbloquear el flujo de la abundancia.

Inspirado en enseñanzas judías y estrategias financieras ocultas, el libro expone el conocimiento que ha sido resguardado por siglos y que ahora se encuentra al alcance de todos.

Una obra literaria que rompe paradigmas

Este éxito editorial responde a la necesidad creciente de desmentir mitos sobre el dinero y dotar a los lectores de herramientas reales para generar abundancia.

Entre las claves más destacadas, el libro expone los secretos mejor guardados sobre la riqueza y cómo desbloquear el flujo de dinero en la vida, desmonta creencias limitantes sobre el éxito financiero, comparte técnicas prácticas basadas en neurociencia y manifestación financiera y, por último, presenta casos reales de éxito y estrategias aplicables en el día a día.

Un fenómeno mundial

Desde el momento de su lanzamiento, El Secreto del Dinero ha logrado alcanzar el triple bestseller en Amazon, consolidándose así en las categorías de finanzas, crecimiento personal y éxito.

Su importancia se ha visto reflejada en miles de testimonios de lectores que han aplicado las enseñanzas y han visto como cambiaba su relación con el dinero de forma positiva.

En un contexto mundial en el que aproximadamente el 70% de personas vive con menos de 1.000 dólares en su cuenta bancaria, este libro llega con el propósito de romper los patrones de escasez y hacer llegar a sus lectores a una nueva mentalidad de prosperidad.

Jorge Muñoz Parral: un referente en educación financiera

El autor de El Secreto del Dinero es discípulo de Mario Sabán, Tony Robbins y Grant Cardone. Muñoz Parral combina su formación en filosofía con su conocimiento en Cábala y finanzas.

"Este no es un libro más sobre dinero. Es el resultado de años de estudio, práctica y prueba en mi propia vida. La riqueza no es cuestión de suerte, sino de conocer y aplicar las reglas del juego. Este libro es una llave que puede cambiar vidas", afirma Jorge Muñoz Parral, autor bestseller y mentor internacional.

Su enfoque totalmente innovador en estos ámbitos ha logrado cautivar a miles de seguidores en redes sociales, convirtiéndolo en un referente del desarrollo personal y la educación financiera.

Gracias a sus cursos, programas, mentorías y coaching es posible que sus alumnos amplíen la visión y encuentren las diferentes perspectivas que permitan encontrar la manera de alimentarse, entrenar y vivir.

Es posible adquirir el libro en Amazon: https://amzn.eu/d/2aPNYPf

También se pueden seguir las novedades de Jorge Muñoz Parral en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/jorgemunozpr



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jueves, 20 de marzo de 2025

Vivid: Cripto para pymes y empresas ya disponible en España

Vivid, una de las plataformas financieras de mayor crecimiento en Europa para particulares y empresas, amplía sus servicios con el lanzamiento de una cuenta de cripto-rendimientos para pymes y empresas. Con ello, Vivid se convierte en la primera plataforma financiera en introducir una cuenta de ganancias de criptomonedas dentro de una oferta integral para pymes, proporcionando a las empresas un medio totalmente regulado y de acceso inmediato para obtener recompensas y ganancias en activos digitales


Se ofrece la primera cuenta de ganancias de criptomonedas para pymes y empresas todo en uno.

Disponible inicialmente en España e Italia, con próxima expansión a Alemania y otros mercados.

Una nueva manera para las empresas de generar ganancias a través de criptomonedas con acceso instantáneo a los fondos y a la vez manteniendo los mayores estándares de seguridad.

Diseñada para ser sencilla, flexible y segura, esta nueva funcionalidad permite a las pymes aumentar sus fondos de manera eficiente, manteniendo el control absoluto sobre sus activos. La cuenta ya está disponible en España e Italia, con previsión de expansión a otros mercados europeos, incluyendo Alemania, en un futuro próximo.

Cómo funciona
​Vivid ya había introducido cuentas de criptomonedas para clientes particulares y, por primera vez, las empresas en España e Italia podrán también generar rendimientos con sus activos digitales de forma sencilla.

Con la cuenta de ganancias de criptomonedas de Vivid, las pymes pueden:

  • Generar recompensas por staking de forma constante – con un funcionamiento tan sencillo como el de una cuenta de ahorro, pero con una tasa de rentabilidad anual más atractiva.
  • Retirar fondos en cualquier momento – garantizando plena liquidez y flexibilidad.
  • Operar en un entorno regulado y de confianza – asegurando la protección financiera de las empresas.*

 

Las empresas pueden adquirir las criptomonedas disponibles dentro de la cuenta. Una vez adquiridos, estos comienzan a generar recompensas por staking de manera automática y con pagos semanales. Además, no existen plazos de permanencia, y los activos en staking pueden retirarse o accederse en cualquier momento, ofreciendo un nivel de flexibilidad y control que las instituciones financieras tradicionales no suelen proporcionar.

"Los empresarios y pymes necesitan soluciones financieras que trabajen tan duro como ellos. Con este lanzamiento, ofrecemos a las empresas en España e Italia una forma inteligente, sencilla y segura de poner a trabajar su liquidez y fortalecer su solidez financiera. Este es un paso clave para empoderar a las pymes con las herramientas necesarias para crecer y prosperar en una economía en constante evolución" – Armando Platero, Country Manager de Vivid España.

Regulación y seguridad 
La cuenta de cripto para pymes de Vivid cuenta con licencia completa, permitiendo a las empresas en España invertir y generar rentas con total confianza. El servicio es proporcionado por Vivid Digital SRL, una entidad del Grupo Vivid con licencia como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) otorgada por el Banco de España y el OAM italiano. Esta licencia permite a Vivid ofrecer servicios de custodia y comercio de criptomonedas en ambos países.

Para más información sobre la nueva cuenta de rentabilidad de criptomonedas, visitar: https://vivid.money/business/crypto-earn/ 

*Es importante entender que el staking conlleva los mismos riesgos que cualquier otro producto de inversión en criptomonedas (como el riesgo de liquidez), además de riesgos específicos del staking. Se recomienda revisar la lista completa de riesgos antes de tomar decisiones de inversión.



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SAFTI renueva su identidad y refleja su innovación y adaptación a las tendencias del mercado


    • Busca ser más moderna, caracterizada por una estética más dinámica, para seguir manteniendo su esencia centrada en el cliente.
                                                                                                                                                                              
Después de 15 años de trayectoria, SAFTI, red de asesores inmobiliarios independientes, ha dado un gran paso en su evolución con el lanzamiento de una nueva identidad de marca. Esta transformación responde a la consolidación de su identidad y filosofía que se apoya en cinco ejes fundamentales: autenticidad, alegría, excelencia, innovación y sabiduría.
 
Este cambio refleja la evolución de la compañía, a la par que subraya su compromiso con la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado y a los desafíos que presenta.
       
Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España, matiza que “hemos trabajado mucho en el proceso de rebranding para construir una marca relevante capaz de generar una cultura con una sólida base de valores. Esto se traduce en haber conseguido un equipo de profesionales excepcionales con un enfoque integral centrado en el cliente. En España, SAFTI se está posicionando como un proyecto de gran potencial y enorme futuro en el sector inmobiliario”.

SAFTI España continúa con su crecimiento, superando las expectativas y registrando un incremento significativo en su facturación. La compañía ha iniciado 2025 con este impulso positivo, lo que le augura una trayectoria de crecimiento constante, alineada con sus objetivos estratégicos. Antonio Ortiz, comenta que “hemos creado un posicionamiento de marca en sintonía con nuestro crecimiento. De ahí que  hayamos querido plasmar que nuestra nueva personalidad sea inspiradora, creativa, colaboradora y accesible”.

En un mundo cada vez más individualista, esta red de asesores inmobiliarios ofrece un enfoque comunitario que, a su vez, es fundamental y necesario. Es el reflejo, no solo de la búsqueda del éxito económico, sino también del bienestar y la satisfacción de todo su equipo.

La nueva identidad visual de la marca, representada con un nuevo logotipo caracterizado por una casa, simboliza el espíritu de protección, acompañamiento y estabilidad que ofrece SAFTI a su creciente comunidad de asesores, clientes y empleados, que consolidan su posición en el sector para alcanzar objetivos compartidos. En su nuevo logo, de corte minimalista, destaca la simplicidad como pilar de la elegancia.

El nuevo claim "La vida te sonríe" que acompañará a la red inmobiliaria, se centra en inspirar e impulsar a todos los miembros que la integran y resaltar la oportunidad de crecimiento y bienestar que les ofrece. Para Víctor Hoyos, director de Operaciones “nuestro nuevo claim no hace referencia a una sonrisa casual, sino al resultado de años de esfuerzo, visión y compromiso con la excelencia. Y eso, es algo que no tiene precio y que trasmitimos en el día a día a nuestros empleados, asesores y clientes”.

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miércoles, 19 de marzo de 2025

Allianz Partners renueva el certificado AENOR Gestión de la Calidad ISO 9001

La compañía líder en Seguros y Asistencia revalida el certificado, destacando su mejora en la atención telefónica, así como los avances en digitalización y globalización


Allianz Partners España ha renovado una vez más el certificado AENOR Gestión de la Calidad ISO 9001/2015, un sello que ha logrado mantener de manera continuada desde la primera vez que lo obtuvo en el año 2002. El equipo auditor ha reconocido a la entidad líder en Seguros y Asistencia por su mejora de las mediciones en la satisfacción del cliente y la optimización de procesos, por ejemplo, en la atención telefónica. También ha destacado los avances de la compañía en materia de digitalización y globalización, con la verticalización de los negocios a nivel grupo, la simplificación de la cartera de productos o la implementación de un voicebot en asistencia en carretera a través de una inteligencia artificial.

Por otro lado, Allianz Partners ha logrado implantar el sistema de medición Voice of Customer (VOC) en la mayoría de sus líneas de negocio, lo que permite una medición más realista y eficiente de la satisfacción del cliente. La compañía ha trabajado en una herramienta de seguimiento de indicadores para trabajar la calidad del dato y ha desarrollado un sistema para que las áreas de proveedores dispongan de datos consolidados para los informes de actividad mensuales.

Esta certificación mide la conformidad del sistema de gestión de la organización, además de la capacidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales. Además, determina la eficacia del sistema de gestión para asegurar que el cliente pueda tener expectativas razonables en relación con el cumplimiento de los objetivos especificados; y, cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora.

Borja Díaz, Consejero Delegado de Allianz Partners España y Managing Director de la región Iberia, comenta: "Estamos muy orgullosos de haber obtenido este certificado nuevamente. AENOR es una organización muy exigente y revalidar este reconocimiento supone un gran esfuerzo por parte de nuestro Equipo, no solo del área de Calidad, sino que es un trabajo transversal de todos los departamentos. Este certificado es una prueba del enorme compromiso que establecemos con nuestros clientes, por los que seguimos trabajando para ofrecerles la mejor calidad y experiencia posible".



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Coverflex y TaxDown se unen para ayudar a empleados con retribución flexible en su Declaración de la Renta

Los empleados que reciban su plan de retribución flexible a través de Coverflex podrán acceder directamente desde la app al servicio de TaxDown y optimizar su declaración, asegurando que cada usuario pueda beneficiarse de todas las deducciones y ventajas fiscales disponibles. Gracias a la colaboración los usuarios de Coverflex podrán presentar su declaración de forma anticipada antes del 2 de abril, la fecha oficial de apertura de la campaña de la renta de la Agencia Tributaria


Coverflex, la plataforma integral para la retribución flexible, beneficios y compensación para empleados, ha cerrado un acuerdo con TaxDown, la plataforma líder en optimización fiscal, para ayudar a los trabajadores por cuenta ajena que disfrutan en su compensación salarial de planes de compensación a comprender y gestionar el impacto de sus beneficios en la Declaración de la Renta de manera sencilla y eficaz.

Gracias a esta alianza que nace en un momento previo a la Campaña de la Renta, los usuarios de Coverflex podrán acceder directamente desde su app al servicio de TaxDown, obteniendo información clara sobre las exenciones fiscales de sus paquetes de beneficios -como seguros de salud, tarjeta de comida o planes de formación- y así realizar su Declaración de la Renta con una mayor confianza y tranquilidad.

Además, los usuarios también podrán presentar su declaración antes del 2 de abril, la fecha oficial de apertura de la campaña de la renta de la Agencia Tributaria, ya que TaxDown es la única plataforma en España que permite a los contribuyentes conocer su resultado y optimizar su declaración antes del inicio de campaña. Esto permitirá a los usuarios beneficiarse antes de todas las condiciones especiales, deducciones y ventajas fiscales disponibles.

En un contexto laboral en el que cada vez más empresas apuestan por la retribución flexible, esta colaboración nace con el objetivo de ayudar a los empleados con el entendimiento fiscal de sus paquetes de beneficios y de retribución flexible. De esta forma, Coverflex refuerza su compromiso con la transparencia y el bienestar financiero de los empleados, facilitando herramientas que les ayuden a optimizar su poder adquisitivo, gestiones administrativas y en definitiva, su satisfacción y su bienestar.

"La retribución flexible aporta grandes ventajas, pero también genera dudas en relación a la exención fiscal en IRPF y concretamente  a la hora de hacer la Declaración de la Renta. Con esta integración, queremos dar a nuestros usuarios la tranquilidad de gestionar su fiscalidad de forma sencilla y con total seguridad", explica Julia Abarca, Country Manager de Coverflex en España.

Por su parte, Borja Muñoz, Chief Commercial Officer (CCO) de TaxDown, señala que "esta colaboración con Coverflex refuerza nuestra misión de democratizar el acceso a la optimización fiscal. Los planes de beneficios ofrecen ventajas económicas clave para los trabajadores, pero muchas veces su impacto en la declaración no se gestiona de la mejor manera. Con nuestra tecnología y asesoramiento experto, garantizamos que cada usuario pueda hacer su declaración sin estrés y maximizando su ahorro".

Con este acuerdo, Coverflex y TaxDown ponen la tecnología al servicio de los trabajadores, simplificando la gestión fiscal y asegurando que los empleados puedan beneficiarse de su compensación flexible con total transparencia y confianza.



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martes, 18 de marzo de 2025

USPA Global y Global Polo Entertainment amplían su histórica relación con ESPN

El veterano locutor de ESPN Chris Fowler será el presentador del prestigioso Abierto de Polo de EE.UU. 2025


Global Polo Entertainment (GPE), la filial de entretenimiento de USPA Global, ha ampliado su histórica relación con ESPN hasta 2026. USPA Global gestiona U.S. Polo Assn., la multimillonaria marca deportiva global y la marca oficial de la United States Polo Association (USPA).

La relación continúa basándose en el acuerdo histórico entre GPE y ESPN, que llevó el deporte del polo a una audiencia global masiva por primera vez en 2022. Desde entonces, la exposición a este deporte se ha extendido a muchas partes del mundo y a millones de hogares a través de múltiples plataformas.

En 2025, ESPN mostrará a los aficionados el torneo más prestigioso de Norteamérica, el U.S. Open Polo Championship®, así como el U.S. Open Women's Polo Championship® y el Gauntlet of Polo®, todos ellos celebrados en el U.S. Polo Assn. Stadium Field One, junto con los partidos del Campeonato Nacional Intercolegial (NIC) femenino y masculino, además de otros partidos internacionales seleccionados. Para ver las retransmisiones y los horarios de los partidos, se puede consultar la programación local de ESPN.

Sumándose a la emoción de la temporada de polo 2025, el veterano locutor de ESPN Chris Fowler estará en el lugar para presentar el Campeonato Abierto de Polo de EE.UU. 2025 el domingo 20 de abril, frente a lo que se espera sea la mayor multitud que jamás haya visto el torneo más prestigioso de América del Norte. Fowler ha trabajado para ESPN durante casi 30 años, apareciendo en muchas de las propiedades más importantes de la cadena, incluyendo la cobertura de ESPN de las carreras de caballos de la Triple Corona de 1998 a 2007.

Fowler es conocido sobre todo por su labor como comentarista del partido de fútbol universitario más importante de la semana en ABC Saturday Night Football y SEC en ABC, donde trabaja junto al analista Kirk Herbstreit y la reportera Holly Rowe. A lo largo de los años, el comentarista ganador de un Emmy también ha sido la voz de la cobertura del Grand Slam de tenis de ESPN, y ha presentado SportsCenter, College GameDay -incluidos tres premios Emmy al mejor programa de estudio- Weekly mientras Fowler estaba al frente, y baloncesto universitario masculino, incluida la cobertura in situ de la Final Four de la NCAA.

"He sido un fanático del deporte del polo durante años, y ahora estoy emocionado de ser parte de la genuina experiencia del polo presentando el Campeonato Abierto de Polo de Estados Unidos frente a lo que se espera sea la mayor multitud que haya visto el pináculo de este deporte en Norteamérica", dijo Fowler sobre su nuevo rol. "He sido comentarista de tantos grandes partidos y atletas, y ahora podré hablar de un tipo de atleta totalmente diferente junto a sus compañeros equinos en este emocionante juego de velocidad y precision".

"También estoy orgulloso de poder compartir este deporte único con la gran audiencia de ESPN y darle la exposición que merece como deporte competitivo y de habilidad", añadió Fowler.

La relación multifacética traerá de nuevo las finales de los mejores eventos de polo norteamericanos a las plataformas de ESPN, con distribución de partidos en ESPN2, ESPNU, ESPNEWS, ESPN.com y a la carta en la ESPN App.

"La USPA continúa trabajando estrechamente con ESPN y da crédito a esta increíble relación por atraer a una generación completamente nueva de aficionados al deporte al apasionante mundo del polo", dijo J. Michael Prince, Presidente y CEO de USPA Global, que supervisa la marca mundial y multimillonaria U.S. Polo Assn. "La incorporación de Chris Fowler al equipo de transmisión del U.S. Open Polo Championship es un crédito al éxito de esta relación innovadora y sirve para impulsar aún más el impulso global de este deporte en todo el mundo".

"Creemos que Chris encaja con la tradición, la sofisticación, la pasión y el alcance mundial de nuestro deporte", añadió Prince.

Al transmitir muchos de los mejores torneos de polo del mundo anualmente desde 2022, incluyendo el U.S. Open Polo Championship®, el XII Federation of International Polo (FIP) Championship®, y el Paris Games Polo Challenge, el deporte del polo ha alcanzado una audiencia completamente nueva y próspera en ESPN. La extensión con ESPN continuará trayendo más exposición al polo.

Junto con los partidos, ESPN volverá a distribuir varios programas de televisión de 25 minutos producidos por GPE. El galardonado programa «Breakaway: Presentado por la U.S. Polo Assn.» ofrece una mirada entre bastidores a las vidas y carreras de jugadores y caballos de polo de todo el mundo e incluirá episodios de "Breakaway" como "Polo in the Palm Beaches", "Women in Polo", "Polo in College" y "Polo in the England", por nombrar algunos. Incluidos en la distribución ampliada de medios, estos episodios también se emitirán en StarSports, beIN Sports y Times of India.

"La USPA está encantada con la visión a largo plazo de la relación con ESPN y con el reconocimiento que el polo está recibiendo de una nueva base de aficionados de todo el mundo al ver polo en ESPN", dijo Stewart Armstrong, Presidente de la USPA. "Estamos anticipando otra temporada altamente competitiva impulsada por la asociación de atletas superiores, tanto los jugadores como sus compañeros equinos, compitiendo en la serie Gauntlet of Polo® aquí mismo, en el recientemente renovado USPA National Polo Center (NPC) – Wellington".

Más información en: globalpolo.com.



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La abogada Rus María Muñoz Gómez ofrece una guía legal para abordar conflictos familiares

Situaciones que se presentan en la vida de muchas personas, como divorcios y disputas por herencias, pueden ser difíciles de afrontar. Contar con un abogado especializado en Derecho de Familia es clave para asegurar la protección de los derechos e intereses


Enfrentar conflictos familiares como divorcios, separaciones o disputas por herencias puede ser complejo y emocionalmente desgastante. Rus María Muñoz Gómez, socia directora del despacho G.Elías y Muñoz Abogados, destaca la importancia del asesoramiento legal especializado en estas situaciones para proteger los derechos e intereses personales, aportando tranquilidad y eficacia durante el proceso.

Rus explica que contar con un abogado experto en Derecho de Familia no solo protege los derechos legales, sino que también ayuda a minimizar el impacto emocional y económico del conflicto. La abogada enfatiza la importancia de buscar orientación legal desde el inicio del proceso, especialmente en casos de divorcio o separación. Asimismo, recomienda reunir documentación clave, como certificados de matrimonio y justificantes económicos, para agilizar el proceso.

En los casos donde existe consenso entre las partes, subraya que el divorcio amistoso es siempre preferible, ya que reduce costes económicos y estrés emocional. Por otro lado, cuando no se alcanza un acuerdo, será inevitable acudir a procedimientos judiciales.

Sobre la custodia de los hijos, recuerda que la prioridad absoluta de los tribunales es siempre el bienestar de los menores. Factores como la capacidad de atención y cuidado por parte de los progenitores, la relación afectiva existente y la proximidad de los domicilios influyen considerablemente en la decisión judicial. Actualmente, la custodia compartida es cada vez más frecuente en España, siempre y cuando las circunstancias familiares sean favorables.

Rus María Muñoz Gómez también resalta la utilidad de la mediación familiar como alternativa para evitar conflictos judiciales largos y costosos. La mediación permite llegar a soluciones equitativas mediante un mediador neutral, especialmente útil cuando hay hijos implicados, fomentando relaciones más sanas tras el conflicto. Sin embargo, la mediación no es viable en casos donde existe violencia de género.

En cuanto a la prevención de conflictos hereditarios, la abogada insiste en la importancia de planificar con anticipación mediante un testamento claro, asesorado siempre por profesionales especializados, especialmente en patrimonios complejos.

Cuando ya existe un conflicto de herencia, recomienda reunir toda la documentación disponible, como testamentos anteriores, certificados bancarios y seguros de vida, para luego acudir a un abogado especializado que pueda gestionar adecuadamente la situación. Aunque la negociación es la primera opción recomendada, en ocasiones será necesario recurrir a la vía judicial.

Desde el despacho G.Elías y Muñoz Abogados, Rus María Muñoz Gómez asegura que se aborda cada caso con un enfoque integral y personalizado, promoviendo inicialmente la negociación y la mediación para evitar procedimientos judiciales innecesarios. No obstante, cuando resulta indispensable acudir al juzgado, el despacho proporciona una defensa firme y comprometida.

Finalmente, destaca que la experiencia y empatía son fundamentales en su trabajo. Su capacidad para entender el componente emocional en estas situaciones le permite ofrecer soluciones prácticas y adaptadas a cada cliente, aconsejando siempre buscar asesoramiento legal desde el principio para resolver cualquier crisis familiar con tranquilidad y seguridad.



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Wolters Kluwer organiza con la AEAT un tour informativo en 40 ciudades sobre las novedades en facturación

La compañía y la Agencia Tributaria ofrecerán sesiones prácticas sobre la implantación del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, derivado de la Ley Antifraude, para facilitar la adaptación a este cambio normativo y tecnológico


Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, inicia hoy un tour informativo sobre las novedades en los procesos de facturación que próximamente afectarán al tejido empresarial, empezando por la entrada en vigor del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, derivado de la Ley Antifraude, el próximo 29 de julio. Con el objetivo de acercar la información a profesionales de empresas y despachos de toda España, el tour recorrerá 40 ciudades en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y una amplia red de partners especializados.

Con el título "La nueva facturación: el cambio es ahora", este tour llega en un momento clave para empresas y despachos profesionales: 2025 es un año decisivo, ya que se empezarán a implantar los cambios en los procesos de facturación derivados de la Ley Antifraude. A partir del próximo 29 de julio, solo se podrá adquirir software de facturación adaptado a esta nueva normativa, que establece la generación de un registro digital por cada factura emitida que, voluntariamente, se podrá enviar a la AEAT (a través de la modalidad Verifactu).

Esta novedad –a la que en los próximos años se sumará el uso de facturas electrónicas derivado de la Ley Crea y Crece– centrará las sesiones informativas que Wolters Kluwer llevará a todo el territorio español para acompañar a las empresas y despachos profesionales en su transición hacia la nueva facturación y ofrecer, con la colaboración de expertos de la AEAT, recomendaciones para adaptarse a las últimas exigencias normativas, además de resolver de forma práctica todas las dudas que puedan surgir.

Este tour refuerza, así, el compromiso de Wolters Kluwer de acompañar a empresas y despachos profesionales y consolida su papel como aliado estratégico en la adaptación a los constantes cambios legislativos y tecnológicos, dado que, más allá del reto normativo, estas nuevas exigencias suponen un impulso a la digitalización del tejido empresarial.

El tour empieza hoy en Santander y se prolongará a lo largo de las próximas semanas en 40 ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Valladolid, Alicante, Cádiz, Oviedo y León. Las fechas y ciudades se pueden consultar en esta página web.

El tour cuenta con el respaldo de una extensa red de partners de Wolters Kluwer, como a3Satel, Link Soluciones, Esofitec, a3Sides, Softwariza3, Landín Informática, Solucyl, Nea Master, Copermática, Solusoft, Sascom Informática, iUNiS, JS Development, Emesa y JNC Sistemas Informáticos, entre otros, que aportarán su experiencia y conocimiento tanto en actualización normativa como en soluciones tecnológicas y de gestión empresarial que ayuden a la adaptación de las empresas y despachos profesionales al nuevo marco legal.



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Joinup y Hoop Carpool se unen para ofrecer una movilidad corporativa más sostenible

El carpooling para empresas permite que los empleados cuenten con una herramienta tecnológica ágil para compartir coche en sus desplazamientos al trabajo y ayuda a las compañías a cumplir con la Ley de Movilidad Sostenible


Joinup, la plataforma de movilidad corporativa de referencia en España, y Hoop Carpool, líder en carpooling corporativo, anuncian su colaboración para ofrecer a las empresas una solución integral y sostenible de desplazamientos.

Este servicio permite a las empresas optimizar los desplazamientos al trabajo de sus empleados mediante el uso compartido de vehículos. A través de una aplicación, los trabajadores pueden registrarse, encontrar compañeros con rutas compatibles y organizar viajes compartidos en coche de manera sencilla. La empresa, por su parte, obtiene datos auditables sobre el uso del carpooling, lo que facilita el cumplimiento de normativas de sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

Con esta alianza, Joinup refuerza su apuesta por la movilidad 360º al integrar el coche compartido en su ecosistema de soluciones, que ya incluye taxi corporativo, de parking, recarga de vehículos eléctricos, control de kilometraje y movilidad para eventos.

En un contexto donde las empresas buscan reducir costes y cumplir con la Ley de Movilidad Sostenible, la colaboración entre Joinup y Hoop Carpool responde a una necesidad clave: la optimización de los desplazamientos laborales. En España, casi el 70% de los empleados utiliza su vehículo privado para ir al trabajo, y más del 80% de esos coches llevan un solo ocupante. Esta situación genera un gran impacto ambiental, con el transporte representando el 30% de las emisiones de CO₂ del país.

Beneficios del carpooling corporativo
El servicio de carpooling corporativo proporciona a las empresas una solución eficaz para optimizar la movilidad laboral, alineándose con la Ley de Movilidad al Trabajo. Esta normativa exige a las empresas reducir las emisiones de CO₂ derivadas de los desplazamientos de sus empleados al trabajo, y el carpooling se presenta como una herramienta clave para cumplir con estos requisitos. Además, al fomentar el uso compartido del coche, las empresas no solo contribuyen a la mejora del medio ambiente, sino que se aseguran de dar un paso definitivo para el cumplimiento de la Ley de Movilidad Sostenible, reducen la huella de carbono de manera objetiva y auditable y  optimizan el uso de plazas de parking.

Desde el Ministerio se han implementado los Certificados de Ahorro Energético (CAEs). Gracias a este sistema, Hoop Carpool podrá monetizar los viajes compartidos en su plataforma, permitiendo que tanto conductores como pasajeros ganen dinero por compartir coche. Esto se traducirá en un incremento del salario de los usuarios de hasta 400€ al mes.

Además, el carpooling corporativo tiene un impacto positivo en el bienestar de los empleados, fomentando la atracción y retención de talento al permitirles un ahorro considerable en sus traslados al trabajo, aliviar el estrés del tráfico y fomentar un sentido de comunidad entre ellos.

Esta medida está pensada y diseñada específicamente para las necesidades de las empresas y para la dinámica diaria de desplazamiento de sus equipos.

Un impacto tangible en la movilidad corporativa
Joinup ha experimentado un crecimiento del 20% en facturación en 2024, y ha logrado reducir la huella de carbono de sus clientes en más de un 50%, con algunas empresas alcanzando el 60%. Su flota en Madrid es casi 100% ECO, y a nivel global cuenta con un 80% de vehículos sostenibles, de los cuales más de un 20% son completamente eléctricos, en comparación con el 4% del sector.

Por su parte, Hoop Carpool ha facilitado más de 300.000 viajes compartidos y ha permitido a sus usuarios ahorrar más de 450.000 euros en transporte. Colabora con más de 60 grandes empresas como Mango, Mercedes-Benz, Iberostar y Zurich, y opera en España, Portugal, México y Colombia.

Compromiso y proposito compartido con la sostenibilidad
Andrea García, COO de Hoop Carpool,
destaca: "Joinup y Hoop comparten el mismo propósito: hacer las ciudades más sostenibles y conectadas. Esta alianza surge de forma natural para aportar más valor a las empresas que ya están reduciendo toneladas de CO₂ con Joinup".

Por su parte, Elena Peyró, CEO de Joinup, señala: "el carpooling corporativo supone un gran paso en el compromiso de Joinup por ofrecer soluciones de movilidad más eficientes y sostenibles. Con esta colaboración, reforzamos el liderazgo en el sector y ayudamos a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad".

Con esta colaboración, Joinup sigue consolidándose como referente en movilidad corporativa sostenible, ofreciendo una solución global que optimiza los desplazamientos laborales y contribuye al cumplimiento de las normativas medioambientales.



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APYMEM organiza el 21 de marzo un taller gratuito de comunicación corporativa para emprendedores y empresarios que incluirá un desayuno networking

 

  • El evento, gratuito y promovido en colaboración con Marbellup y el Club Empresarial Roipress, se celebrará el 21 de marzo en Marbella e incluirá una sesión práctica donde los asistentes también podrán probar las técnicas del taller dentro de un formato de desayuno networking cortesía de APYMEM, la asociación empresarial más antigua de Marbella. 




ROIPRESS / MARBELLA – ESPAÑA / PYMES / FORMACIÓN - La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (APYMEM), en colaboración con Marbellup y el Club Empresarial Roipress, organizan el próximo viernes 21 de marzo un Taller de Formación Práctica en Comunicación Corporativa. El evento, que será impartido por el locutor y consultor de comunicación David C. Mendoza, fundador de Agencia Roipress Noticias Empresariales y creador del proyecto motivacional El Anfitrión del Cambio, ofrecerá una oportunidad única a los asistentes para aprender a estructurar y transmitir la información comercial de sus empresas o proyectos de manera efectiva y directa.


El taller que está dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, es gratuito previo registro y combinará teoría y práctica para proporcionar enfoques útiles en diferentes entornos comunicativos. Los asistentes aprenderán a transmitir la actividad de sus negocios, adaptando la información al momento y soporte. Mendoza es un convencido del conocimiento práctico, y por eso mismo, tras la parte teórica los asistentes participarán en un ejercicio práctico de networking para poner a prueba lo aprendido y así fortalecer su capacidad de conexión con el resto de empresas asistentes al evento.

David C. Mendoza, con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y la consultoría, compartirá su experiencia y conocimientos para ayudar a los participantes a potenciar su presencia en el mercado. “La comunicación es una herramienta fundamental para cualquier empresa o proyecto. Saber transmitir de manera clara y efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”, destaca Mendoza.

El taller se enmarca en las iniciativas promovidas por APYMEM para fomentar el desarrollo empresarial en Marbella y su zona de influencia, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella a través de Marbellup, y con la colaboración del Club Empresarial Roipress, conocido por su networking amistosos en la Costa del Sol, donde se promueve el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.


Detalles del evento:

  • Fecha: Viernes, 21 de marzo de 2025
  • Lugar: Marbellup, C. Padre Paco Ostos, esq. Av. Florida. Marbella, Málaga
  • Horario: 9:30 h.
  • Duración aprox. 1 hora


Este taller es una excelente oportunidad para aquellos que buscan mejorar sus habilidades comunicativas y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece una comunicación efectiva. Además, al ser un evento gratuito, está al alcance de todos los profesionales y emprendedores de la zona que deseen dar un impulso a sus proyectos y transformar la manera en que comunican su empresa o proyecto.  


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Las cifras no mienten: Cómo Yadira se ha convertido en un referente gracias a rentabilizar el negocio de sus clientes

 



ROIPRESS / ESPAÑA / RENTABILIDAD - Detrás de cada negocio bien gestionado hay una administración organizada y eficiente. Yadira, con su servicio TuAdministrativa.es, ha demostrado que externalizar tareas administrativas no solo alivia la carga operativa, sino que puede marcar una diferencia real en la rentabilidad y productividad de las pymes y autónomos.

Desde la gestión de facturación hasta el seguimiento de trámites, Yadira ha encontrado la fórmula para convertir la administración en una herramienta estratégica. Empresas que solían ver estas tareas como una carga, ahora descubren que pueden enfocarse en lo que realmente importa: crecer y atender mejor a sus clientes.

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La importancia de una gestión precisa y confiable

De acuerdo con estudios recientes, los pequeños empresarios dedican en promedio 6 horas a la semana a tareas administrativas, lo que equivale a más de 300 horas al año que podrían invertirse en el desarrollo del negocio.

El riesgo no solo está en el tiempo que se pierde, sino también en los detalles que se pasan por alto:

  • Errores en la facturación: Facturas no enviadas a tiempo o mal organizadas pueden afectar los flujos de ingresos.
  • Gestión de documentos atrasada: Retrasos en trámites o reportes generan estrés innecesario.
  • Costes operativos elevados: Dedicarse a estas tareas sin un método optimizado implica una pérdida de recursos y energía.

Ahí es donde TuAdministrativa.es entra en acción. Con un enfoque claro y metódico, Yadira asegura que cada tarea se gestione de manera eficiente y que los empresarios puedan delegar con total confianza.

“Una buena administración no se trata solo de cumplir con tareas, sino de simplificar la vida de las personas que confían en ti. Mi misión es que mis clientes puedan centrarse en sus negocios mientras yo me encargo del resto,” explica Yadira.

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Cómo Yadira optimiza los recursos de sus clientes

El sistema de trabajo de TuAdministrativa.es se basa en cuatro pilares fundamentales que garantizan resultados sostenibles:

1. Eficiencia personalizada:

Cada cliente tiene procesos y necesidades diferentes. Por eso, Yadira adapta sus servicios para ofrecer soluciones específicas, sin recurrir a enfoques genéricos.

2. Gestión meticulosa de documentos:

Desde la organización de facturas hasta el seguimiento de trámites, cada detalle cuenta para mantener todo bajo control.

3. Optimización del tiempo:

Delegar tareas administrativas permite a los clientes recuperar hasta un 40 % de su tiempo operativo, que pueden dedicar a actividades clave como atender a sus clientes o desarrollar nuevos proyectos.

4. Ahorro económico:

Al externalizar la administración, las empresas eliminan costos asociados al personal fijo o herramientas específicas, logrando un ahorro promedio del 15 % al 25 % en sus gastos operativos.

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El impacto en números reales

Los beneficios de externalizar con TuAdministrativa.es no solo se sienten en el alivio diario, sino que también tienen un impacto medible en el negocio. Entre los resultados que destacan sus clientes se encuentran:

  • Productividad incrementada en un 20 %: Gracias a la liberación de tareas administrativas repetitivas.
  • Reducción significativa de errores: Con procesos organizados y supervisados, las empresas logran operar con mayor precisión y orden.
  • Más de 300 horas al año recuperadas: Que los empresarios ahora invierten en estrategias, ventas o descanso.

Uno de sus clientes describe su experiencia así:

"Gracias a Yadira, tengo la tranquilidad de que todo está en orden. Me he dado cuenta de cuánto tiempo y energía estaba perdiendo antes, y ahora puedo enfocarme en hacer crecer mi negocio sin preocupaciones."

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Las cifras lo confirman: Externalizar es una inversión inteligente

En un entorno donde el tiempo es oro y cada recurso cuenta, TuAdministrativa.es demuestra que delegar tareas administrativas no es un lujo, sino una estrategia que impulsa el crecimiento y la estabilidad.

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lunes, 17 de marzo de 2025

Camino anuncia la presentación del informe técnico del estudio de pre-factibilidad

También proporciona información actualizada sobre la adquisición previamente anunciada del proyecto de cobre Puquios


Camino Minerals Corporation (TSXV:COR)(OTC PINK:CAMZF) ("Camino" o la "Compañía") se complace en proporcionar una actualización sobre su previamente anunciada 1 adquisición (la "Transacción Propuesta") de todas las acciones emitidas y en circulación de Cuprum Resources Chile SpA ("Cuprum"), propietaria del proyecto de cobre Puquios listo para la construcción ubicado en Chile (el "Proyecto Puquios"). La Compañía se complace en anunciar que ha presentado un informe técnico independiente (el «Informe Técnico del Proyecto Puquios») titulado «Proyecto Puquios - Informe Técnico NI 43-101 y Estudio de Prefactibilidad, La Higuera, Región de Coquimbo, Chile» con respecto al Proyecto Puquios, que se espera sea una de las principales propiedades materiales de la Compañía a los efectos de las leyes de valores canadienses una vez completada la Transacción Propuesta.

Los resultados del PFS sobre el Proyecto Puquios demuestran un proyecto sólido, con bajos requisitos de capital e intensidad de capital previos a la producción y un sólido perfil de producción. Específicamente, el Informe Técnico del Proyecto Puquios destaca un valor actual neto estimado del proyecto después de impuestos ("VAN") (tasa de descuento del 8%) de US$118 millones con una tasa interna de retorno después de impuestos ("TIR") de 23.4% a un precio fijo del cobre de US$4.28 por libra. Los costes totales de explotación durante la vida útil de la mina se prevén en 2,00 dólares por libra.

"Se espera que la transacción para el Proyecto Puquios con los socios Denham Capital y Nittetsu Mining de Japón, se cierre durante la primera semana de abril de 2025. El Proyecto Puquios ha recibido su principal permiso ambiental, Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), para construir y operar una mina, por lo que tras el cierre de la transacción, estamos listos para completar cualquier permiso sectorial pendiente y estudios de ingeniería y acelerar el proyecto hacia la producción de cobre", declaró Jay Chmelauskas, Presidente y CEO de la Compañía. "Los resultados de nuestro PFS demuestran una economía sólida en el mercado actual del cobre, proporcionando el camino para que Camino se convierta en un nuevo productor de cobre y para realizar nuestra estrategia de crecimiento que incluye el avance de nuestros activos de cobre en Perú", dijo Chmelauskas.

Por otra parte, la Compañía anuncia que ha presentado una enmienda (la «Enmienda») a su circular de información de gestión de fecha 12 de febrero de 2025 (la «Circular») presentada previamente con respecto a su junta extraordinaria (la «Junta») de accionistas (los «Accionistas de Camino») que se celebrará el lunes 31 de marzo de 2025 a las 10:00 a.m. (hora de Vancouver), con el fin de proporcionar a los accionistas información financiera complementaria con respecto a Cuprum y revisar cierta información financiera con respecto a Cuprum incluida originalmente en la Circular.

El encuentro
Objetivo del encuentro

El objetivo de la Junta es considerar los puntos del orden del día establecidos en la convocatoria de junta extraordinaria de fecha 12 de febrero de 2025 (la «Convocatoria de Junta»), que son, aprobar, según se describe más particularmente en la misma: (ii) la creación de Santiago Metals Investment Holdings II SLU y Santiago Metals Investment Holdings II-A LLC (que son los vendedores que enajenan su participación en Cuprum a la Compañía en virtud de la Transacción Propuesta) como nuevas «Personas de Control» (según se define dicho término en las normas y políticas de la TSX Venture Exchange) de la Compañía en relación con la Transacción Propuesta.

Se insta a los accionistas de Camino a que examinen cuidadosamente los materiales de la junta (según se definen a continuación), incluidos la notificación de la junta, la circular y la enmienda, que contienen una descripción detallada de los asuntos que se considerarán en la junta y de la transacción propuesta, así como otra información importante.

Principales ventajas y recomendaciones del Consejo de Administración
La empresa considera que está adquiriendo el proyecto Puquios por un coste inferior al que supondría llevar un activo similar a la misma fase de desarrollo y, al hacerlo, eliminando años del plazo de desarrollo de un activo de cobre comparable. El Proyecto Puquios es de una escala que la Compañía cree que podría (junto con sus socios comerciales, Denham Capital Management LP y Nittetsu Mining Co., Ltd.) construir obteniendo la financiación necesaria de los mercados de capitales. Se espera que la construcción y operación del Proyecto Puquios proporcione sinergias a los otros activos de exploración avanzada de la Compañía en Perú (particularmente su Proyecto Los Chapitos).

Los miembros independientes del Consejo de Administración de la Sociedad (el «Consejo») (con la abstención del Sr. Justin Machin debido al conflicto de intereses descrito en la Circular) apoyan unánimemente la Operación Propuesta por considerarla justa y en el mejor interés de la Sociedad, ya que, entre otras cosas, añadirá un proyecto de cobre listo para la construcción a la cartera de propiedades de la Sociedad.

El consejo recomienda por unanimidad (con la abstención del sr. Justin machin se abstuvo debido al conflicto de intereses descrito en la circular) recomienda a los accionistas de Camino que voten a favor de cada uno de los asuntos que se someterán a la aprobación de los accionistas en la junta y que se exponen en la circular.

Modificaciones de la circular informativa para la dirección
Tras el envío y la presentación pública de la Circular, los estados financieros intermedios de Cuprum correspondientes a los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024 (los «Estados Financieros Intermedios de Cuprum») y los estados financieros auditados de Cuprum correspondientes a los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2023 y 2022 (los «Estados Financieros Anuales de Cuprum») incluidos originalmente en el Anexo E de la Circular fueron modificados y reeditados para incluir la pérdida neta básica por acción correspondiente a los periodos aplicables presentados en dichos estados financieros. Además, las Cuentas Anuales de Cuprum fueron modificadas y reeditadas para (i) revisar la Nota 10 de las Cuentas Anuales de Cuprum, con el fin de actualizar el valor razonable de los activos identificables adquiridos y pasivos asumidos por Cuprum en relación con cierta operación de fusión por absorción (la «Fusión Proyecto») completada por Cuprum, y (ii) revisar el estado de flujos de efectivo incluido en las Cuentas Anuales de Cuprum para reflejar el impacto de la Fusión Proyecto en el subapartado «Actividades de Financiación» del mismo.

Más información: https://caminocorp.com/investors/#2025specialmeeting . 



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CTAIMA y e-coordina evolucionan: nace Twind, la plataforma CAE de nueva generación

CTAIMA y e-coordina anuncian el lanzamiento en España de Twind, la plataforma de nueva generación para la gestión de contratistas, riesgos y cumplimiento normativo. Desarrollada en España, Twind supone un salto tecnológico en la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), con automatización avanzada, una interfaz intuitiva y la mejor experiencia de usuario. Tras su adopción en LatAm e Italia por más de 80 empresas, llega al mercado español para redefinir los estándares de la gestión CAE


La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es un pilar fundamental en la gestión de la seguridad y salud laboral. Con la evolución del sector y la creciente digitalización, las empresas requieren herramientas más eficientes, intuitivas y automatizadas. Twind, desarrollada en España por CTAIMA y e-coordina, ha sido adoptada con éxito en Latinoamérica e Italia, donde más de 80 empresas ya han optimizado su gestión de contratistas con esta plataforma. Ahora, llega oficialmente al mercado español como la solución más avanzada en gestión CAE.

Un salto tecnológico hacia una gestión CAE más ágil y segura
Twind no es solo una actualización tecnológica, sino una evolución diseñada para simplificar la gestión documental, garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la coordinación con contratistas y subcontratistas.

  • Menos clics, más eficiencia → Flujos automatizados que reducen tiempos de gestión.
  • Automatización avanzada → Validación documental con tecnología de última generación.
  • Visión en tiempo real → Panel de control optimizado para una mejor trazabilidad documental.
  • Experiencia ‘Mobile First’ → Accesible desde cualquier dispositivo, conectando oficina y campo sin barreras.
  • Máxima seguridad y cumplimiento → Adaptado a la normativa vigente y con protección avanzada de datos.

Un estándar consolidado que sigue creciendo
Tras su adopción en Latinoamérica e Italia, Twind ha demostrado su capacidad para transformar la gestión documental y la CAE. Ahora, llega a España con una propuesta renovada, integrando las mejores prácticas del sector y la última tecnología para hacer la CAE más ágil, intuitiva y eficiente.

  • Nuevo estándar CAE → Adaptado a la normativa vigente y con procesos actualizados.
  • Mayor automatización → Eliminación de tareas repetitivas y manuales.
  • Interfaz intuitiva y moderna → Diseñada para los profesionales de SST y contratistas.
  • Auditoría documental avanzada → Control total y trazabilidad optimizada.
  • Soporte en tiempo real → Asistencia inmediata para una gestión sin fricciones.

Innovación al servicio de la seguridad y la prevención
La digitalización de la gestión CAE es clave para reducir la carga administrativa, minimizar errores y mejorar la capacidad de las empresas para detectar y mitigar riesgos en tiempo real. Con Twind, las compañías en España podrán gestionar la CAE de manera más ágil, asegurando el cumplimiento normativo con una plataforma moderna y eficiente.

Un nuevo nombre, la misma confianza
Cada evolución abre nuevas oportunidades, y Twind no es la excepción. Con el mismo compromiso de siempre, ahora ofrece una plataforma aún más potente y eficiente. Twind marca el futuro de la gestión CAE y llega para transformar el sector de la prevención.

Más información
Para más detalles sobre Twind, visitar: https://twind.io/es/ctaima-ecoordina-evolucionamos-a-twind/



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La UC3M presenta los resultados de la 3ª edición del Índice Español de Innovación

 


ZARA, MOVISTAR y MELIÁ son las empresas españolas más innovadoras

    • El Índice Español de Innovación es una puntuación que otorgan los consumidores españoles a las empresas, según el grado de innovación percibido de sus productos y servicios
    • Se han analizado 127 marcas del mercado español de 21 sectores, a lo largo de todo el año 2024
    • Apple y Toyota son las multinacionales percibidas como más innovadoras por los consumidores en España

La Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración de Neovantas, ha presentado los resultados de la 3ª edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), que destaca las marcas más innovadoras del mercado español en 2024, según los consumidores.  En el acto se han hecho entrega de los premios a las empresas más innovadoras del año, que han recaído en Apple, Meliá, Movistar, Toyota y Zara.

El evento, celebrado en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, ha contado con la presencia de Cristina Castejón, Vicerrectora adjunta de Investigación y Transferencia de la universidad, Antonio Descalzo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, Mercedes Esteban, directora del Dpto. de Economía de la Empresa, y José Luis Cortina, Presidente de Neovantas, entre otras autoridades.

El Índice Español de Innovación (ÍEI) es una puntuación que otorgan los consumidores españoles a las empresas, según el grado de innovación percibido de sus productos y servicios, que analiza tres aspectos: la innovación comercial, nivel en el que los consumidores valoran el grado de innovación global de los productos/servicios de la empresa; la innovación digital, mide el grado en el que los consumidores perciben a la empresa como innovadora en sus soluciones digitales; y la innovación social, recoge la contribución percibida de la empresa a la sociedad y al medioambiente a través de la innovación.

"Por consiguiente, el ÍEI es único porque mide la innovación teniendo en cuenta el punto de vista de los consumidores, lo que lo diferencia de otros índices que consideran la perspectiva de los empresarios, las opiniones de expertos, los volúmenes de inversión en innovación o los indicadores macroeconómicos", explicó en su exposición Lluis Santamaría, director del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM), de la Universidad.


Con su ponencia "El factor humano de la Inteligencia Artificial", Juan de Rus, Managing Partner de Neovantas, enfatizó la necesidad de combinar la creatividad humana con la capacidad de procesamiento de la IA para generar soluciones innovadoras, así como subrayó la importancia de la psicología social en la influencia comercial y la toma de decisiones. “En áreas de creatividad, la capacidad de adaptación o uso de principios de influencia social, la IA aún tiene mucho por aprender, por lo que el toque humano sigue siendo fundamental”, subrayó.

Como ponente de excepción para esta tercera edición se contó con Werner Kunz, profesor de la Universidad de Massachusetts Boston, quién en su intervención, "La innovación en la empresa en la era de la IA", destacó que "vivimos tiempos turbulentos y los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, ofrecen tanto oportunidades sin precedentes como serios retos. Por ello, en medio de esta dinámica, las empresas deben aclarar cómo mantener su ventaja innovadora”. Su ponencia ayudó a comprender mejor el papel fundamental de la IA en la estrategia empresarial y  recordó la importancia de centrarse en las cuestiones críticas necesarias para convertirse en un líder innovador.

Lola Duque, responsable del ÍEI y profesora del Dpto. de Economía de la Empresa en la UC3M, expuso los resultados de un trienio del ÍEI, resaltando la importancia de esta edición, ya que los datos de tres años permiten observar tendencias claras sobre cómo perciben los consumidores la innovación empresarial y las dinámicas sectoriales. Con base en los datos recogidos en 2024 añadió que: “Los consumidores españoles tienen un alto nivel de aceptación al uso de la IA por parte de las empresas. El reto está en utilizarla siempre que añada valor al cliente y se refuerce la ventaja competitiva de la empresa”. Además, el acto contó con un panel de representantes de empresas destacadas en los rankings, compuesto por Meliá, ING y Uber, quienes hablaron sobre su experiencia en diversos ámbitos de la innovación.

Esta tercera edición del ÍEI se ha elaborado sobre más de 24.600 encuestas realizadas durante 2024, se han analizado 127 marcas de 21 sectores del mercado español, resultando como empresas más innovadoras en cada uno de los 3 apartados (comercial, digital y social): Apple, Apple, Toyota, respectivamente. En cuanto a las empresas españolas con mejores puntuaciones han sido para Zara, ganadora en innovación comercial, Movistar ganadora en innovación digital y Meliá ganadora en innovación social.

Por lo que respecta a líderes por sector están encabezados por: Mutua Madrileña en compañías aseguradoras, Amazon en e-commerce, TikTok en redes sociales, Lidl en supermercados, Iberia en aerolíneas, Sanitas en seguros de salud, Glovo en servicios de entrega, entre otras empresas. A continuación, se presenta una tabla con las empresas ganadoras en cada uno de los sectores analizados.

GALARDONADOS EMPRESAS MAS INNOVADORAS 2025


  1. GANADOR COMERCIAL: Apple
  2. GANADOR DIGITAL: Apple
  3. GANADOR SOCIAL: Toyota
  4. GANADOR COMERCIAL ESPAÑOL: Zara
  5. GANADOR DIGITAL ESPAÑOL: Movistar
  6. GANADOR SOCIAL ESPAÑOL: Meliá
  7. MENCIÓN ESPECIAL POR ESTAR PRESENTE EN EL TOP10 DE LOS 3 ÍNDICES: Uber


 

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domingo, 16 de marzo de 2025

Mujeres en IA: hacia un modelo de liderazgo colaborativo y transformador en la industria healthcare

 

  • Clara Campos, CEO de CESIF-metrodora: “Debemos apostar por un modelo de liderazgo colaborativo, donde la diversidad no solo sume, sino que impulse el progreso. Necesitamos más mujeres en puestos de decisión porque su visión, experiencia y talento enriquecen nuestras organizaciones y nuestra sociedad”
  • El evento ‘Women&Talent: AI Transformation in Healthcare’ pone de relieve los desafíos de diversidad e inclusión en el desarrollo de la IA en salud. 




ROIPRESS / ESPAÑA / INTELIGENCIA ARTIFICIAL – A pesar del crecimiento de la economía digital, las mujeres siguen subrepresentadas en áreas tecnológicas clave, lo que limita su acceso a oportunidades laborales y de emprendimiento. Partiendo de esta premisa, Healthcare Businesswomen’s Association (HBA) ha organizado, en colaboración con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF-metrodora) el evento ‘Women&Talent: AI Transformation in Healthcare’, celebrado ayer en el Palacio Santoña de Madrid. Durante el encuentro, destacados profesionales destacados del sector han llegado a la conclusión de que existen barreras sistémicas como la falta de acceso a educación STEM, sesgos en los procesos de contratación y promoción, y un entorno laboral poco inclusivo que impide una mayor representación femenina. 


Durante su intervención, Clara Campos, CEO de CESIF-metrodora, ha subrayado que “nos encontramos en un escenario de cambio acelerado, donde la revolución digital no solo es un reto, sino una oportunidad inigualable para avanzar hacia la equidad. Si analizamos la brecha de género en la tecnología, encontramos que sigue siendo una barrera real para muchas mujeres, pero hay sectores que nos demuestran que es posible un futuro diferente, como la biomedicina o la farmacia, en los que la representación femenina supera el 50%”.

“La presencia de mujeres en altos cargos dentro de la industria biofarmacéutica es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se aboga por un modelo de liderazgo colaborativo y se apuesta por el talento sin distinciones de género. Para seguir avanzando, debemos apostar por un modelo de liderazgo colaborativo, donde la diversidad no solo sume, sino que impulse el progreso. Necesitamos más mujeres en puestos de decisión porque su visión, experiencia y talento enriquecen nuestras organizaciones y nuestra sociedad”, añade la CEO de CESIF-metrodora.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Raquel Carnero, Engagement Lead de HBA- Healthcare Business Association, presentó oficialmente la asociación y el compromiso de las misma con la paridad de género en puestos de liderazgo, proporcionar prácticas equitativas que permitan a las organizaciones aprovechar todo el potencial de las mujeres, facilitar las conexiones profesionales y empresariales para acelerar el avance. Durante su intervención destacó los objetivos clave del equipo y su compromiso con el fortalecimiento de la red de colaboración internacional. 

La mesa de diálogo, moderada por Anabel Rodríguez Learte, directora académica de CESIF-metrodora, la han protagonizado Miriam Rodríguez González, CEO de Savana; Marta Martínez Salgado, Iberia Digital Health Solutions Lead en Abbott; Daniel Hidalgo Martínez, Managing Director en Accenture España; y Gloria Macías Lizaso, General Manager en AVOS Tech y ex- McKinsey Partner.

A lo largo del debate, los profesionales del sector han abordado cuestiones clave sobre el talento femenino en la revolución tecnológica. 

Por su parte, Gloria Macías Lizaso afirma que la irrupción de la inteligencia artificial y la transformación digital ha afectado a las empresas de forma distinta en función de su nivel de madurez y “para empresas nuevas y nativos digitales, esto está suponiendo su razón de ser. Para empresas grandes y más tradicionales ha supuesto un cambio cultural profundo que aún está en proceso por lo que no se ven totalmente sus frutos. En cualquier caso, es un camino de no retorno porque como usuarios, todos nos hemos acostumbrado a un nivel de servicio distinto que ahora demandamos como clientes”.

Con respecto a la importancia de mantenerse actualizado, Daniel Hidalgo Martínez explica que “desde el desarrollo del primer proyecto de IA en el ámbito público en 2014, hasta los proyectos actuales basados en agentes de IA generativa, he podido participar en primera persona en cómo la IA ha revolucionado la personalización y eficiencia de servicios públicos como Justicia, Sanidad, Seguridad Social… Aunque la IA ha demostrado ser una herramienta poderosa para la mejora continua, también plantea un reto a las organizaciones de adaptarse, manteniéndose en constante actualización para aprovechar al máximo su potencial”. 

Miriam Rodríguez González señala, gracias al potencial de la evidencia del mundo real y a tecnologías avanzadas que aporta la IA y la transformación digital en el ámbito de la salud, “estamos asistiendo a una revolución sin precedentes. Más que una promesa de futuro, esta medicina personalizada es hoy una realidad tangible, impulsada por el análisis avanzado de datos y el poder transformador de la IA. Impulsados por la diversidad y guiados por el rigor científico, clave en salud, la IA no solo está redefiniendo la medicina, sino que se posiciona como la llave maestra de un futuro más humano, disruptivo y accesible en el ámbito sanitario”, ha añadido la CEO de Savana.

Durante la charla, los asistentes han interactuado con los expertos y profundizado en los temas abordados durante la mesa redonda. Entre los puntos clave, destacan la necesidad de promover la educación STEM entre mujeres, implementar políticas inclusivas en tecnología y establecer marcos regulatorios que eviten sesgos en los algoritmos de IA.

El evento ‘Women&Talent: AI Transformation in Healthcare’ reafirma el compromiso de HBA y CESIF-metrodora con la promoción del talento femenino y la innovación en el sector salud. 




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