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jueves, 1 de octubre de 2020

Los arquitectos por fin se reconcilian con la tecnología: el BIM y los Master BIM Online

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Los últimos años han sido un reto para los arquitectos. La crisis de la construcción y la revolución digital han cambiado su entorno de trabajo como nunca antes. En poco tiempo el BIM se ha impuesto. Pero manejar y dominar BIM no es tarea fácil. Aprenderlo por cuenta propia no es viable. Si bien se hizo con AutoCAD, BIM es más exigente y en este sentido los máster online son los más recomendables. Y entre todos los máster BIM online, el propuesto por Espacio BIM está un paso por delante del resto


Los últimos años han sido todo un reto para los arquitectos. Por un lado, la crisis del sector de la construcción y por otro una revolución digital que está cambiando su entorno de trabajo como nunca antes se había visto.

A veces, la nostalgia puede evocar recuerdos de cuando hacer un proyecto de arquitectura era más un ejercicio de poesía que de coordinación de muchas disciplinas y montañas de información. Es evidente que esos tiempos pertenecen al pasado y que ahora hacer un proyecto requiere dominar multitud de disciplinas y herramientas. Incluso para los nativos de AutoCAD el tsunami tecnológico les ha descolocado. Era evidente que AutoCAD no respondía a todos los retos que el proceso de creación arquitectónica demandaba ya que era más bien un programa de dibujo genérico y no específico para la Arquitectura, pero la velocidad de los acontecimientos ha superado cualquier expectativa. En muy poco tiempo el BIM se ha impuesto.

La implantación de esta metodología ha sido un reto al que muchos arquitectos no se habían enfrentado nunca y de hecho algunos compañeros (los mayores) nunca lo harán. No hay que engañarse, manejar y dominar BIM no es tarea fácil. Esto no es AutoCAD, aquí se maneja mucha información y se construye realmente el edificio. Es decir, el dibujo incluye la información referente a materiales, estructuras, instalaciones y demás elementos, todos ellos parametrizados y medidos. Esto supone un antes y un después para la manera tradicional de trabajo, pero a su vez plantea un mundo de posibilidades.

Por si fuera poco, han surgido nuevas necesidades en el sector de la construcción. Más bien en proyectos y empresas grandes que necesitan alguien que coordine todos los trabajos y disciplinas BIM. Aquí aparece la figura del BIM Manager, coordinador de proyecto o como se quiera llamar que, aunque es poco conocida en España, cada vez toma más protagonismo.

Aprender todo esto por cuenta propia no es viable. Si bien se hizo con AutoCAD, BIM es mucho más exigente y el autoapredizaje no es rentable. En este sentido lo ideal sería un máster de formación donde la secuencia de enseñanza de las distintas disciplinas esté bien estructurada, con un profesor que coordine todo esto de manera que el rendimiento profesional posterior sea máximo.

Siendo claros, es un error perder el tiempo y en este sentido los máster online a día de hoy son los más recomendables. Entre todos los máster BIM online que actualmente existen en el mercado hay uno que destaca sobre el resto y no por casualidad. Se trata del espectacular máster que propone Espacio BIM, su Máster BIM Manager Internacional. Impartido por arquitectos especialistas, con tutorías totalmente personalizadas, totalmente online, Certificado por Autodesk, incorporando gamificación, etc. Sin duda, el Master de EspacioBIM está un paso por delante del resto y el que la mayoría elige.

Para saber más sobre máster BIM online, se puede visitar el artículo completo que desde Arquitectos León se ha publicado sobre el tema.

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Selecta España lanza su nueva Campaña "Con tus 5 sentidos"

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"Despertamos tus 5 sentidos" es el nombre de la nueva campaña de comunicación, con la que Selecta España despliega todas sus novedades y saber hacer en el sector del vending, donde sigue marcando la diferencia con sus servicios avanzados de restauración automática. Con este especial lanzamiento, la compañía celebra hoy el Día Internacional del Café, uno de sus servicios principales de calidad


 

Selecta España ha elegido el Día Internacional del Café, que se celebra hoy 1 de octubre en todo el mundo, para dar el pistoletazo de salida a su nueva campaña de comunicación DESPERTAMOS TUS 5 SENTIDOS. Una sorprendente iniciativa de marketing que supone la puesta en escena de todas las bondades de la compañía, enfocadas a despertar cada uno de los sentidos.

“Mes a mes viajaremos por cada uno de nuestros sentidos, olfato, tacto, gusto, oído y vista, desgranando uno a uno todos los aspectos que componen Selecta en esencia. De manera fresca y dinámica, les contaremos a nuestros clientes y usuarios qué es Selecta, al tiempo que les proponemos que participen directamente de nuestra experiencia” explica Laura Lucas, responsable de Marketing de Selecta España.

Vive la experiencia Selecta
Bajo el claim “Disfruta de nuestra experiencia con tus 5 sentidos”, la compañía pretende inspirar a sus clientes y consumidores en sus momentos de descanso: darse un simple respiro se convierte con Selecta en una pausa agradable que se puede disfrutar al máximo con todos los sentidos, dondequiera que se esté.

La campaña arranca con un vídeo promocional especialmente creado para la ocasión, y que se puede visualizar tanto en la web www.selecta.es, como en cada una de sus plataformas sociales, y que refuerza el hashtag oficial #Selectacontus5sentidos.

Descubrir aquí el vídeo de la campaña.

Sobre Selecta

Con sede en Suiza desde 1957, el Grupo Selecta es actualmente líder europeo en servicios de vending y restauración automática. Está especializado en soluciones autoasistidas de café y conceptos novedosos de alimentación en lugares de trabajo y espacios públicos. La excelencia de sus operaciones ha sido reconocida con múltiples premios de la industria. Para obtener más información, visite www.selecta.com. En nuestro país, AB Servicios Selecta España es el proveedor de servicios de vending en casi todo el IBEX 35. En el territorio español cuenta con más de 35.000 puntos de venta de vending que dan servicio a más de 1 millón de consumidores diarios. Más info: www.selecta.es

Vídeos
Campaña de Comunicación "Despertamos tus 5 sentidos"

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TBF Abogados: UN DESPACHO “BOUTIQUE”

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / EXPERTOS - Uno de los grandes retos de los empresarios es decidirse en el producto o servicio que ofrecen entre Calidad o Cantidad. Es evidente que la decisión correcta hará que el empresario alcance éxito en su duro camino. 


Pretender alcanzar un equilibrio entre ambos elementos es una tarea de malabarista que, finalmente, suele hacer que el servicio se decante por una de ellas. Por tanto, y desde mi experiencia, una siempre se sobrepondrá a la otra y además en detrimento de la contraria. 

Decía Jhon Neff: “Haz lo que es inteligente, no lo que es popular. No siempre es fácil hacer lo que no es popular, pero es ahí donde se alcanza el éxito”.

TBF (Abogados Laborales) es un proyecto que encaja perfectamente no solo con mi forma de ver el Derecho, sino también con mi forma de ver la vida. Tras 10 años de experiencia donde he tenido la oportunidad de bucear y conocer en profundidad los escenarios judiciales - con más de 400 procedimientos dirigidos -, también he podido conocer las necesidades exigidas por mis CLIENTES y las mías como Abogado. Estas circunstancias han hecho que no haya sido difícil decantarme por los elementos que definirán las bases fundamentales de TBF


(a) Especialista en lugar de Generalista: El profundo conocimiento de algunas ramas de nuestro amplio ordenamiento jurídico conlleva un servicio completo, sin lagunas y con capacidad de valorar al 100% las consecuencias de cada procedimiento. 

(b) Calidad en lugar de Cantidad: Dedicar 20 horas a 10 clientes es, desde mi forma de trabajar, mucho más honesto que dedicar 2 horas a 100 clientes. Desde el punto de vista económico quizás sea más rentable contar con 100 clientes en la Cartera de un Despacho, pero para que la ética profesional, el buen hacer jurídico y la calidad del servicio sea excelente considero necesario apartarse de los meros intereses económicos. Dentro de la Calidad se encuentra dedicar el suficiente tiempo a que el CLIENTE conozca al 100% su problema y las consecuencias de las decisiones; que disponga de criterios suficientes para valorar todos los elementos que rodean a su procedimiento y, además, que el Letrado que dirige su Defensa sea el mismo al que contrató.  

(c) Apartar los intereses económicos implica no entrar en una guerra de competitividad. Esta circunstancia es sana para el Cliente y el Sector. 

(d) Eficacia y Eficiencia en el Servicio: Ello implica un perfecto conocimiento del funcionamiento de cada procedimiento que se dirige para, a su vez, ponerlo en consonancia con el esfuerzo económico y desgaste personal que supone para el CLIENTE. Estos tres factores llevan a adoptar decisiones personalizadas y ajustadas a las necesidades concretas de cada CLIENTE. 

(e) Celeridad en las actuaciones: La limitación en el número de procedimientos dirigidos (mensual) y la especialización previamente expuesta implica que las tramitaciones no se dilaten en el tiempo. En otras palabras, que los expedientes no se acumulen en la mesa del Letrado. El gran problema en este sector, a ojos del CLIENTE, es la lentitud no solo de la Justicia sino también de los profesionales y operadores jurídicos que participan en ella. Esta suma de retrasos convierte cada procedimiento en una tediosa carrera de años.


Es conocido que en los tiempos que vivimos impera el cortoplacismo (todo para ahora) y el consumismo (usar y tirar) llegando a afectar, también, al sector jurídico en cuanto a: uso de plantillas generalizadas, cumplimentación de modelos por el propio cliente e incluso impersonalidad en la asistencia al mismo (reuniones o juicios), intervención en cadena según la fase en cada procedimiento, etc… 

Volver a la asistencia personalizada, intervención de principio a fin en cada procedimiento, trabajo cuidado y mimado de cada detalle técnico - jurídico es una práctica extinta y posiblemente poco rentable pero que a largo plazo, considero, siempre será positivo para la PROFESION Y CLIENTES que apuesten por ella. 

Esta filosofía no conlleva una menor carga de trabajo sino todo lo contrario: la responsabilidad del estudio y la continua formación - máxime en estos tiempos de continuos cambios normativos y doctrinales - implica una obligada labor de formación que debe incluirse en la agenda diaria profesional. 

Parafraseando a Samuel Johnson: “La integridad sin conocimiento es débil e inútil, y el conocimiento sin integridad es peligroso y temible”

TBF ABOGADOS no ha nacido para competir, ha nacido para sumar; ha llegado para innovar con su concepto boutique y, de esta forma, aportar y prestar sus servicios en el ámbito laboral y civil con un fin de mejorar el bienestar de todo aquél que lo necesite. 


Fdo.- Víctor Reyes Domínguez (Socio Fundador TBF)

             






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miércoles, 30 de septiembre de 2020

UGROUND obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 27701

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Ha recibido los certificados ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad e ISO/IEC 27701 por su Gestión de Información de Privacidad


UGROUND, empresa líder en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, ha recibido los certificados ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad e ISO/IEC 27701 por su Gestión de Información de Privacidad. Dos sellos otorgados por EQA, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que garantizan que la compañía implementa y mantiene un sistema de calidad y de gestión de Información de Privacidad conforme a dicho estándar internacional.

En concreto, se le reconoce a la compañía que se ha adecuado perfectamente a los cambios motivados por el contexto actual de la crisis de laCovid-19, el uso del doble factor de autenticación en diferentes aplicativos relevantes para la organización y las revisiones automatizadas realizadas con la herramienta interna UMonitor.

La Norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita optimizar la calidad existente de sus productos o servicios y la gestión de riesgos. Por su parte, la ISO/IEC 27701 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Información de Privacidad.

Según Alfonso Díez, CEO de la compañía, “con la consecución de estos sellos, UGROUND demuestra su compromiso en adoptar los estándares más exigentes y seguirán trabajando en la mejora continua, en la transparencia en la gestión, así como ofreciendo el mejor servicio a sus clientes de una manera más eficiente”.

Estas normas hacen un mayor hincapié en la necesidad de la mejora continua y en el desarrollo de indicadores para demostrar dichos progresos; todo ello a través de la evaluación y seguimiento permanentes. Y, por otra parte, potencian el cumplimiento de los requisitos legales, al exigir la aportación de pruebas que lo evidencien.

Fuente Comunicae



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PIMEG expande su negocio de venta de puentes grúa fuera del territorio español

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PIMEG abre fronteras para abarcar más clientes fuera del territorio nacional. Este paso abre puertas a un mercado internacional que busca una empresa especializada en la venta de puentes grúa


La venta de puentes grúa es uno de los servicios que ofrece PIMEG, proponiendo a los clientes todo tipo de sistemas de elevación de máxima calidad, como los puentes grúa birrail, monorraíl, proceso, etc.

PIMEG ofrece un servicio adaptado al cliente, presentándole soluciones hechas a medida en la venta de puentes grúa, ya que también propone un servicio de reparación o de mantenimiento. El cliente puede disfrutar de un servicio integral de venta de puentes grúa, en el que también se beneficie de todas las soluciones que se ofrecen en PIMEG, como las inspecciones y el mantenimiento, las reparaciones, la puesta en marcha, la modificación y la adaptación, los proyectos y el asesoramiento, la formación, los variadores de velocidad, líneas eléctricas de alimentación, enrolladores, electroimanes, pesaje industrial automatismos, motores y moto reductores, polipastos de cable y de cadena, todo tipo de componentes para puentes grúa, armarios eléctricos, brazos giratorios de columna y murales.

Desde PIMEG ofrecen servicios especializados y quieren abrir puertas al mercado internacional. De este modo, muchas empresas extranjeras también podrán disfrutar de estos servicios y contarán con el equipo técnico altamente cualificado de PIMEG.

A nivel nacional PIMEG es un referente en la venta de puentes grúa, de modo que a nivel internacional es muy probable que también pueda convertirse en una de las empresas mejor valoradas en este y en todos los servicios especializados que ofrecen en PIMEG, como el mantenimiento de puentes grúa, la reparación, el desarrollo, la fabricación o la puesta en marcha de la maquinaria.

La venta de puentes grúa puede ser útil en muchos ámbitos empresariales, pero si hay uno que destaca por encima de los demás es el industrial. La manutención en el sector industrial es el servicio más demandado de PIMEG, de modo que resultará un ámbito muy bien valorado en el mercado internacional.

PIMEG cuenta con materiales exclusivos y es una empresa con actuación en España y Sudamérica. Trabaja con materiales únicos de la marca PodemCrane, de modo que se convierte en una empresa con un producto propio y exclusivo, haciendo que se eviten intermediarios y que otras empresas no puedan ofrecer lo mismo. Esto hace que las entregas se hagan directamente al cliente y sin demoras y siempre con materiales originales que pasan por exhaustivos test de calidad. Todo ello se traduce en un servicio de venta de puentes grúa muy rápido, efectivo y seguro que ayuda a favorecer la interacción entre el proveedor y el cliente.

Fuente Comunicae



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Más de 1000 empresas confían en PIMEG para la reparación de sus puentes grúa

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PIMEG es una empresa completamente especializada en el sector de la manutención industrial que acumula una experiencia de más de 35 años y que ha conseguido obtener la fidelidad de más de 1000 empresas


PIMEG es una empresa referente en el sector industrial, gracias a su larga y experimentada trayectoria en este ámbito. Es una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia trabajando con la última tecnología en el sector de la manutención y ofrece servicios especializados como es la reparación de puentes grúa o su mantenimiento. Es una empresa que se dedica a crear, desarrollar, fabricar e instalar todo tipo de puentes grúa, así como a realizar el mantenimiento, la venta o la reparación de puentes grúa y los equipos de radio control, a fin de ofrecer un servicio integral y de cubrir todas las necesidades que puedan presentar sus clientes. En PIMEG ofrecen puentes grúa monorrail, puentes grúa birrail, puentes grúa proceso, grúa pórtico y semipórtico, grúa pórtico ligero, grúa ménsula, brazo giratorio y accesorios como los polipastos cadena, polipastos cable, radio control serie alfa y serie flex, plataforma elevadora hidráulica, testero y bloque testero o los motorreductores, son todo lo que se puede encontrar en PIMEG.

Una empresa que ofrece diversos servicios especializados, como la reparación de puentes grúa o el servicio postventa para que, durante toda la vida útil de las instalaciones, se mantenga la máxima seguridad, durabilidad y disponibilidad posible, ofreciendo siempre la máxima rapidez de actuación, una amplia cobertura de servicio a nivel nacional y una actuación fiable y segura en todo momento.

Gracias a un equipo técnico cualificado y a una maquinaria de máxima calidad basada en las últimas tecnologías en este sector, PIMEG se caracteriza por un gran conocimiento en este sector y por un trabajo especializado y resolutivo, basado en la reparación de puentes grúa y la manutención industrial.

Al tratarse de un ámbito en constante evolución, desde PIMEG siguen formándose día a día para seguir aprendiendo y sumar más conocimiento especializado a estos 35 años de carrera. Tanto el mantenimiento como la reparación de puentes grúa representan dos de los servicios más solicitados, ya que es la mejor manera de garantizar un funcionamiento profesional y seguro de los sistemas de elevación.

Desde PIMEG se preocupan porque los equipos estén siempre en perfectas condiciones de funcionamiento a través de un mantenimiento preventivo y la reparación de puentes grúa, tanto eléctrica como mecánica. Es una empresa que se caracteriza por acudir con la máxima rapidez para evaluar cada avería que pueda presentarse y diagnosticar, rápidamente, cuál es problema y la solución correspondiente para cada caso.

Además de la reparación de puentes grúa, en PIMEG se presenta la oportunidad de contar con una gran variedad de equipos de la máxima calidad.

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Siemens y Atos anuncian la extensión por cinco años de su alianza estratégica

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Siemens AG y Atos, líder mundial en transformación digital, anuncian la extensión de su acuerdo de relación con el cliente dentro de su asociación estratégica, iniciada en 2011. El acuerdo tiene como objetivo acelerar los objetivos digitales de Siemens en las áreas de modernización y digitalización de servicios, digitalización impulsada por datos, transformación en la nube y ciberseguridad


El acuerdo por 5 años y 3 mil millones de euros se firmó por separado con Siemens AG, Siemens Energy AG y Siemens Healthineers AG e incluye servicios existentes y nuevos negocios. Como parte del acuerdo, Atos también invertirá en innovación y modernización digital, con el fin de promover importantes temas de innovación para Siemens.

"Estamos encantados de ampliar y fortalecer nuestra alianza de larga duración con Atos con este nuevo acuerdo marco de asociación para acelerar nuestra transformación y respaldar nuestros objetivos estratégicos digitales”, dijo Hanna Hennig, CIO de Siemens AG.

“Para respaldar los diferentes requisitos de Siemens en todos sus negocios, Atos proporcionará a Siemens las mejores soluciones digitales e integradas, como el lugar de trabajo digital, la modernización de aplicaciones, el aprovechamiento total de la nueva plataforma de nube híbrida de Atos, las plataformas digitales e Integración y seguridad de extremo a extremo. Atos también desplegará un modelo innovador basado en datos que permitirá un mayor aprovechamiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, dijo Eric Grall, COO de Atos.

Iniciativa conjunta de comercialización
Siemens y Atos también anuncian la extensión de su alianza global más allá de la cooperación tecnológica para traer al mercado sus soluciones digitales conjuntas. Esta nueva iniciativa conjunta de comercialización aprovechará las inversiones digitales comunes de 330 millones de euros existentes y respaldará de manera significativa las ambiciones de crecimiento digital establecidas por cada empresa. Durante los próximos cinco años, se espera una cantidad significativa de ventas conjuntas adicionales de esta iniciativa impulsada por las ventas.

“Continuaremos combinando la fuerza y ​​la experiencia de ambas compañías para brindar soluciones digitales innovadoras a nuestros clientes y aprovechar más oportunidades de ventas”, dijo Roland Busch, Deputy CEO de Siemens AG.

“Estamos orgullosos de apoyar la aceleración de la transformación digital de Siemens durante los próximos 5 años y de extender nuestra alianza estratégica única y duradera hacia una nueva iniciativa de crecimiento conjunto”, dijo Elie Girard, CEO de Atos. “Esto encaja perfectamente con la agenda estratégica de Atos hacia una tecnología digital más segura y descarbonizada para sus clientes”.

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Las entidades financieras empiezan a incorporar el efecto Covid en la concesión de créditos

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La consultora AIS Group, especialista en gestión del riesgo de crédito, pone de manifiesto que las entidades financieras deben lograr un equilibro que permita conceder préstamos a las empresas, autónomos y hogares, sin comprometer su viabilidad y manteniendo el riesgo dentro de unos parámetros controlados


Los préstamos tanto en empresas como en particulares se analizan hoy en día con prudencia. Tras la aparente euforia en la concesión gracias a las líneas de crédito avaladas por el Estado, el foco se sitúa ahora en la morosidad. El Banco de España ya está alertando de que, en la situación económica actual tan complicada para gran parte del tejido empresarial nacional, el número de créditos dudosos y el volumen de impagos puede multiplicarse.

Pese a las necesidades de reactivar la economía tal y como afirman gobiernos, patronales, sindicatos y el propio BCE, las entidades financieras empiezan a mostrar mayor cautela a la hora de otorgar préstamos a empresas y el control de riesgo se convierte en un elemento fundamental.

La consultora AIS Group, especialista en gestión del riesgo de crédito, pone de manifiesto que las entidades financieras deben lograr un equilibro que permita conceder préstamos a las empresas, autónomos y hogares, sin comprometer su viabilidad y manteniendo el riesgo dentro de unos parámetros controlados. Según Jose Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS Group, en este escenario, la aplicación de técnicas de inteligencia artificial facilita la labor de incorporar el efecto COVID tanto a la concesión de créditos como a su seguimiento y a la recuperación llegado el caso. En este sentido, es clave disponer de información actualizada sobre las personas y las empresas, incrementar el poder predictivo de los modelos para la concesión de créditos, desarrollar alertas tempranas para detectar posibles situaciones de impagos antes de que se produzcan o predecir el efecto sobre la cartera de los posibles cambios macroeconómicos.”

Según la consultora, hay que analizar ahora más que nunca, diez aspectos clave para que en estos mercados dinámicos y cambiantes se puedan estabilizar las economías de las familias y de las organizaciones y así, contribuir a un impulso de la economía.

AIS Group pone de manifiesto diez medidas a tener en cuenta, que algunas entidades financieras ya están comenzando a implementar:

1. Disponer de información lo más actualizada posible de la situación financiera de las empresas. Tradicionalmente, los créditos se conceden en base a una información que se revisa una vez al año. En las circunstancias actuales, en numerosos casos puede existir un gran desfase entre los datos del balance y los estados contables y el estado real de las empresas en estos momentos. Tener información transaccional en tiempo real permitirá evaluar la capacidad de pago de las compañías y la conveniencia de conceder o no un crédito.

2. Incorporar el efecto COVID en los scorings y ratings. Es necesario hacer una reestimación de los modelos de gestión de riesgo que tenga en cuenta los cambios producidos en los distintos sectores económicos y su influencia en la situación de la empresa.

3. Utilizar técnicas machine learning que potencien el poder predictivo de los modelos. La principal característica de estas técnicas de Inteligencia Artificial es la de incorporar gran cantidad de datos de todo tipo que afinan la capacidad predictiva de los modelos, su nivel de acierto.

4. Disponer de modelos paralelos de gestión de riesgo de crédito que se reestimen periódicamente de forma automática y se comparen con los modelos en funcionamiento, para recomendar su necesaria actualización a la que muestren signos de debilidad (de menor predicción).

5. Optimizar el seguimiento de las carteras. Desarrollar modelos de alertas tempranas para detectar posibles situaciones susceptibles de derivar en impago, antes de que éste sea realmente efectivo y dando así margen a la entidad de tratar de reconducir la situación.

6. Simulación de escenarios. En una situación de tanta incertidumbre es vital ser capaz de ver cómo pueden evolucionar los indicadores macroeconómicos y tomar así las decisiones óptimas. El stress testing es fundamental para decidir posibles cambios estratégicos en función de los cambios de la economía.

7. Dotarse de herramientas de recobro efectivas. Hasta ahora, la mayoría de las operaciones de crédito se enmarca dentro de las líneas avaladas por el Estado, por lo que el riesgo para bancos y fintechs es ahora mismo reducido en función de la proporción de dicho aval. Sin embargo, a partir de ahora, deberán ser las entidades financieras las que asuman ese riesgo y, dada la situación actual, todo hace prever que habrá un incremento de las tasas de morosidad. Las entidades deben prepararse para esta contingencia. Para ello contar con software suficientemente elaborado para definir estrategias de cobranza o de renegociación.

8. Mejorar la experiencia de usuario en el canal digital. La digitalización de servicios financieros es un camino sin retorno y cada vez más necesaria su implementación para la competitividad cada día más clara entre las entidades financieras de todo tipo. La experiencia de usuario y el viaje del cliente lleva a comparar el tipo de servicio y eficiencia ofrecidos por distintas entidades, por lo que es un elemento fundamental.

9. Fraude. Los canales digitales, por otra parte, requieren de controles y seguridad informáticos reforzados y dinámicos, ya que los ataques se van adaptando a nuevas formas de protección y a huecos de seguridad informática en los respectivos programas.

10. Evaluar su capacidad de transaccionalidad y dotarse de los equipos técnicos necesarios para dar respuesta.

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Los datos confirman que las playas de Tarifa están entre las más seguras de España pese a su ubicación

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Tarifa tiene de las playas más seguras de España y eso en El Estrecho, tiene mucho de gestión y poco de suerte, a la luz de los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo


En Tarifa se da una paradoja, posee aguas poderosas, playas mediterráneas y atlánticas ubicadas en el Estrecho, corrientes muy potentes y un elevado número de bañistas y deportistas acuáticos. El caldo de cultivo perfecto en un año en el que se bate el número de muertes por ahogamiento desde que existe serie histórica,

Hasta la fecha 272 personas han perdido la vida en lo que va de verano en España por este motivo (54 muertes en Valencia, 38 en Cataluña, 36 en Andalucía y 30 en Galicia lideran el triste ranking) según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El reparto recorre toda la geografía española, salvo Tarifa, salvo El Estrecho, salvo una de las zonas a priori más peligrosas por sus condiciones naturales

Ninguna lo hizo en Tarifa ¿Por qué allí no hay ahogamientos si las playas son poderosas y salvajes? ¿Qué ha pasado allí para que se detengan desde hace dos años las muertes por esta causa?

Sencillo, un despliegue técnico y humano del servicio de socorrismo que sólo este último agosto realizó con éxito 60 intervenciones de “vida o muerte” en la zona, y todas fueron vida.

Estrategia, equipo y medios técnicos

Quads, motos de agua, embarcaciones, ambulancias, socorristas, enfermeros y un amplio estudio y conocimiento de las zonas de actuación son las claves del éxito que debe servir de modelo a otros enclaves del territorio nacional. El Ayuntamiento de Tarifa y la empresa concesionaria Socoservis son sin duda los responsables que pueden presumir de estos datos.

Por segundo año consecutivo Tarifa deja a cero sus muertes por ahogamiento, y este año es de funesto récord en toda España.

Algo no estarán haciendo bien en otros lares, porque en Tarifa se evidencia que si las cosas se hacen bien, el riesgo (que siempre existe) es cercano a cero.

Esto es un reclamo turístico inapelable para quien vive de sus playas, Tarifa tiene de las playas más seguras de España y eso en El Estrecho tiene mucho de gestión y poco de suerte.

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Monitoreo del Jardín de Leones "Patrimonio 2020: Congreso de Arquitectura Vernácula de Patrimonio Mundial"

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9 de septiembre del 2020 se celebró en Valencia-España el "Patrimonio2020: Congreso de Arquitectura Vernácula de Patrimonio Mundial". Parte de resultados se tituló con "Monitoreo de protección de múlti-tecno de Rocas del Jardín de Leones, Suzhou-China", se hizo informe académico del tópico "Nuevas técnicas de arquitectura y patrimonio arqueológico", cual presentó sistemáticamente el plan tomado por oficina de control del Jardín de Leones para monitoreo de Rocas de Jardín de Leones desde el año 2018


El congreso fue liderado en conjunto entre La Universidad Politécnica de Valencia, Institutos Superiores de Grecia y La Universidad de Florencia, y patrocinado por el Proyecto de Innovación de la Unión Europea y el Proyecto de Investigación auspiciado por el ministro de España, y organizado por el Proyecto de Arquitectura Vernácula del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Consejo Internacional de Monumentos y Patrimonios y el Comité Científico de Arquitectura Vernácula, entre otros. Se reunieron en la nube más de 500 representantes de más de 10 países y regiones provenientes de China, España, Italia, Inglaterra, entre otros. Realizaron conjuntamente intercambios y debates académicos sobre 5 temas: las arquitecturas vernáculas, las nuevas tecnologías de la arquitectura y el patrimonio arqueológico, administración de los patrimonios arquitectónicos, riesgos de los patrimonios arquitectónicos, y los patrimonios arquitectónicos construido con tierra. En el congreso fueron en total 5 presentaciones de principales, 129 presentaciones académicos, 26 panales de exhibición y 4 exposiciones virtuales, e intercambios académicos en línea durante 3 días.

El informe del Proyecto del Monitoreo de Las Colinas Artificial Pedregosas del Jardín de las Arboleda de León de SuZhou fue uno de los 4 informes académicos presentados por los eruditos chinos en este el congreso, y fue el único informe académico dentro del tema “las nuevas tecnologías de la arquitectura y el patrimonio arqueológico” proveniente de China, dónde gañó reconocimientos positivos de los académicos participantes, esto explica que la tecnología del Monitoreo de Las Calinas Artificial Pedregosas del Jardín de las Arboleda de León ha alcanzado al nivel avanzado internacional.

El Jardín de las Arboleda de León de Suzhou fue construido en el segundo año de Zhizheng de la dinastía Yuan, (año 1342), es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou y goza de una gran reputación. En 2000, el Jardín de las Arboleda de León, junto con otros cuatro jardines clásicos en Suzhou, fueron aprobado para ser incluido en la "Lista del Patrimonio Cultural Mundial", creando la mitología de un patrimonio cultural mundial avanzado, juntos con una unidad nacional de protección a reliquias culturales importantes.

Este congreso en línea dura hasta el 30 de septiembre.

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El 86% de los españoles considera que el mobiliario debe ser un elemento fundamental para el teletrabajo, en plena segunda ola del COVID-19

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Tras el Real Decreto-Ley del Trabajo a Distancia aprobado por el gobierno el pasado martes 22 de septiembre, la compañía Actiu, líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo y hospitality, ha realizado un estudio en torno a 400 profesionales de múltiples perfiles


La consulta ha ido dirigida a diferentes sectores empresariales en distintas zonas de la geografía española, y el objetivo ha sido conocer la situación del teletrabajo en los hogares españoles y su entorno de trabajo, en esta segunda ola de la pandemia del Covid-19.

En líneas generales, el 68% de los españoles apuesta por un trabajo semipresencial, frente al 18% que prefiere teletrabajar al cien por cien y a otro 12% restante, que afirma querer volver a las oficinas.

Para Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de Marca de Actiu: “Durante el confinamiento de más de un mes y medio, la mayoría de las personas teletrabajamos forzadamente como pudimos. Cuando se permitió una salida paulatina, observamos cómo algunas personas iban adaptando poco a poco su espacio de manera básica. Ahora que se conoce mejor la pandemia, algunas empresas que prevén continuar teletrabajando desde casa unos seis meses más, nos solicitan ayuda, formación y asesoramiento para diseñar un espacio de trabajo de calidad que aporte calma, privacidad, ergonomía y salud física y psíquica. Según nos muestra el informe, los españoles apuestan en esta segunda ola de Covid-19 por una forma de trabajo semipresencial, ya que necesitan de las relaciones personales. Una forma de trabajo flexible que requiere espacios de trabajo confortables, funcionales y bien equipados dada la cantidad de tiempo que se usan, como así lo demuestran, el 86% de los encuestados”.

Es importante señalar un desconocimiento sobre el Decreto Ley del Trabajo a Distancia, ya que el 46% de los encuestados confiesa que no conoce en detalle su contenido, el 21% que le parece poco regular, el 17% que no aporta grandes novedades y el 15% considera que es bueno.

Al analizar si la nueva regulación favorece la eficiencia en el puesto de trabajo en el hogar, casi el 37% indica que no y el 47% de los encuestados señala que la nueva norma debería contemplar aspectos relacionados con la ergonomía, la certificación del mobiliario y de otros equipos así como, los riesgos laborales. No obstante, en general, el 36% indica que la nueva regulación va a mejorar las condiciones del teletrabajo frente al 33% que considera que no.

Para el 77% de los encuestados, la parte más negativa del teletrabajo es la pérdida de la socialización y de las relaciones personales. Para ellos, el contacto entre compañeros y el equipo no pueden suplir las videoconferencias, además, las relaciones personales aumentan la calidad del trabajo y fomentan el talento.

Home office
También, el informe ha pretendido comprender cómo es el actual espacio de teletrabajo de España. El 46% de los encuestados señala que es improvisado y provisional, utilizando algunos de los muebles que ya tenían en su hogar. El 33% afirma que es un pequeño espacio de trabajo con mobiliario de trabajo básico, y el 17% que es un espacio permanente y cómodo, equipado de forma ergonómica.

En este sentido el teletrabajo en condiciones no adecuadas puede ocasionar ciertas lesiones músculo esqueléticas, fatiga visual y mental, hormigueo en brazos y piernas o dolores de cabeza, entre otras. El 55% de los encuestados afirma haber tenido o conocer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecuado fruto del teletrabajo reciente. En este sentido, al valorar las principales prestaciones que debería tener la oficina en casa, destacan el confort y la funcionalidad como principales y la polivalencia y la estética como aspectos no tan relevantes. Además, el 71% piensa que se trabaja de manera mucho más eficiente cuando se está en un entorno y con un equipamiento adecuado para la actividad. Para el 26% no es esencial y no se refleja en la calidad del trabajo.

Perfil participantes
El estudio se ha realizado en torno a 400 profesionales de múltiples perfiles, de empresas de diferentes sectores, que viven en distintas zonas de la geografía española que, en su mayoría, se vieron obligados a trabajar por la pandemia de la Covid-19. El 57% de los encuestados son mujeres, el 22% trabaja en funciones administrativas y financieras, el 18% en marketing y comunicación, el 17% gestiona equipos y otro 12% en el área comercial, el 7% en áreas TIC y el porcentaje restante en otros perfiles.

Fuente Comunicae



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Innovación made in Spain: un sistema para prevenir infartos, un dron para mitigar incendios o tecnología contra el fraude de identidad, finalistas del Premio everis 2020 al emprendimiento

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Se anuncian hoy los 6 finalistas del Premio everis España en tres categorías: Tecnologías Industriales, Biotecnología y Salud y Economía Digital. El ganador recibirá 20.000€ y representará a nuestro país el próximo mes de noviembre en la gran final internacional del Premio everis, dotado con 60.000 euros


Seis proyectos tecnológicos relacionados con la industria, la biotecnología y la salud y con los nuevos modelos de negocio en la economía digital, han sido seleccionados entre más de 700 propuestas como finalistas de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio. De esta forma, los seis finalistas presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a España en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.

Proyectos finalistas

Tecnologías Industriales

El proyecto vizcaíno INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, liderado por la joven emprendedora Maitane Alonso, surge por dos motivos: el primero, por la preocupación derivada de la gran cantidad de alimentos que se desechan en la actualidad, alrededor de un 30% según la FAO, como consecuencia de una deficiente conservación. Y el segundo, por el abuso de sustancias químicas para la preservación. Maitane ha diseñado un método denominado “envasado con aire tratado” para lo cual ha construido dos máquinas, una de uso doméstico y otra para la industria. El método sirve para todo tipo de productos, tanto los producidos industrialmente, como aquellos elaborados en los hogares, el sector HORECA y el sistema sanitario.

En cuanto a sus ventajas, aumenta la durabilidad de los alimentos, reduce los desperdicios y elimina los plásticos usados en el proceso.

Por su parte, el proyecto madrileño DRONE HOPPER S.L. tiene por objetivo ayudar en la lucha contra incendios forestales. El dron cuenta con una amplia capacidad de carga (600 litros) y permite realizar un cortafuegos de 100 metros con una sola descarga. Su sistema patentado de nebulización de agua combinado con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. El dron permite, además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.

Biotecnología y Salud
IDOVEN
es un proyecto madrileño que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas, combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable.

LIMNO PHARMA S. L., de Granada, está desarrollando su primer producto LIM21, un tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP). Es una enfermedad rara que impacta a cerca de dos millones de personas en el mundo y sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes. Su principal ventaja competitiva es que la administración del fármaco es en forma de gotas oculares. Esto contrasta con la mayoría de aplicaciones que se están desarrollando para tratamientos oftalmológicos, que se administran mediante inyección ocular.

Economía Digital
El proyecto madrileño GATACA consiste en una capa de identidad para Internet que permite ofrecer procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple. La empresa nace para dar solución a los complicados procesos de onboarding digitales, el fraude de identidad, las brechas de seguridad, y el costoso cumplimiento de las normativas KYC y GDPR. Para los usuarios, la plataforma tecnológica incluye una cartera de identidad en el dispositivo móvil que permite guardar credenciales digitales de identidad y acceder instantáneamente a servicios digitales de forma instantánea, segura y transparente. Para empresas y autoridades de confianza, Gataca proporciona herramientas de autenticación de clientes, ciudadanos y empleados, así como herramientas para la emisión de credenciales de identidad acordes a los estándares del W3C.

Y por último, el proyecto de Getxo, RECIRCULAR, pretende identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados. Con el conocimiento adquirido se ha desarrollado una plataforma digital que permite democratizar el acceso a oportunidades circulares llegando a cualquier tipo de residuo y de empresa. Esta plataforma conecta a empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. Su algoritmo informa sobre las posibilidades de reutilización de cada residuo y subproducto y conecta a los usuarios generadores con los que son potenciales consumidores.

Fuente Comunicae



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La realidad de la Segunda Oportunidad

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La realidad de la Segunda Oportunidad

SOS Segunda Oportunidad explica la realidad de la Ley de la Segunda Oportunidad en España


En España, a diferencia de otros países europeos, el número de personas que se acogen a esta Ley es significativamente inferior.

Como muestra y según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de concursos declarados de personas físicas sin actividad empresarial durante el primer trimestre del 2019, a nivel estatal, ascendieron a un total de 501, y en el mismo periodo de 2020 alcanzaron los 527. En el caso de concursos de persona física con actividad empresarial, durante ese mismo trimestre, se declararon 87 en el 2019 y 122 en el 2020. De ello se aprecia un aumento del número de deudores que solicitaron concurso, pero estos datos podrían aumentar en un futuro inmediato si se tiene un mayor conocimiento por parte de las personas de los beneficios que aporta acogerse a dicha Ley. Ha de indicarse que no se ha tenido en consideración los casos declarados en el segundo trimestre, principalmente los relativos al 2020, debido a la limitación de la actividad de los Juzgados por la afectación de la crisis del COVID-19.

El proceso se inicia a través de notario, en el caso de las personas físicas, y en el caso de persona jurídica en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente, solicitando el nombramiento de un mediador concursal quien deberá intentar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. En la situación de que no se alcance con éxito el acuerdo, se incumpla con el mismo o este sea declarado nulo o ineficaz se iniciará un concurso consecutivo en el juzgado competente que, si se cumplen con las exigencias requeridas por la Ley, podrá finalizar con la exoneración de deudas (Beneficio de la Exoneración del pasivo insatisfecho, BEPI).
El concurso consecutivo aportará las herramientas necesarias para poder liquidar el patrimonio del deudor de forma ordenada para la posterior liquidación de las deudas pendientes.
Así pues, es importante que estas personas acudan a profesionales especialistas, con una organización ágil y eficiente que sea capaz de aportarles seguridad y una mejor solución a sus problemas financieros.

Muchos particulares, y en especial desde el inicio de la crisis económica y laboral derivada de la COVID-19, se encuentran atrapados por sus deudas, en circunstancias económicas y familiares difíciles de soportar, y con unas perspectivas de mejora en un futuro a corto plazo complicadas e inciertas.
Pese a que ya han transcurrido cinco años desde que la Ley se puso en marcha, muchas preguntas se abordan alrededor del porqué existe un número bajo de personas que se acogen a la misma. ¿A qué es debido?, ¿al desconocimiento de los beneficios de la LSO por parte de las personas?, ¿a las condiciones que exige la Ley para su cumplimiento? Quizás el listado de preguntas podría extenderse, pero en SOS Segunda Oportunidad creen que estas son algunas de las más significativas.
Por ello, es preciso dar una mayor difusión de los beneficios que aporta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) que permita que más personas puedan obtenerlos. Informarles, estudiar cada caso y acompañarlos en todo el proceso es una máxima que ha de exigirse a los profesionales especialistas en esta materia. Una buena orientación y un asesoramiento eficaz ayudará a muchas personas a solucionar sus situaciones de insolvencia financiera, intentando que los acuerdos que se adopten sean lo suficientemente aceptables para poder empezar de nuevo.

Por último, es importante añadir que es importante que se activen otras medidas que estimulen o incentiven el poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, que signifiquen a su vez un cambio de percepción positiva por parte de muchas personas, y que se adopten nuevas medidas en la tramitación de los procedimientos, dotándolos de mayor agilidad. Lo importante es proteger a la persona endeudada y ofrecerle los mecanismos apropiados para poder seguir adelante.
En SOS Segunda Oportunidad son profesionales especialistas en temas de insolvencia y en la Ley de Segunda Oportunidad. Disponen de un equipo de abogados y economistas con más de treinta años de experiencia. Estudiarán cada caso con detenimiento y con la mayor eficiencia. Asesorarán y acompañarán a las personas durante todo el proceso.

Más información en: https://www.abogadosegundaoportunidad.org

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Los vinos Bella Pilar reconocidos con altas puntuaciones por la prestigiosa guía Peñín 2021

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El manual más consultado por los profesionales y aficionados del vino ha reconocido con puntuaciones muy altas los vinos Bella Pilar Temple, Carisma, Coraje, Instinto y Pureza


La guía Peñín ha reconocido en su edición 2021 el trabajo de los enólogos de los Vinos Bella Pilar situando cinco de sus vinos en la categoría cuatro estrellas y con puntuaciones que superan los 85 puntos. Sus profesionales catan cada año más de 11.800 vinos de 2.100 bodegas y han destacado cinco productos de la joven marca de vinos:

· Bella Pilar Temple 2017 (87 puntos)

· Bella Pilar Carisma 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Instinto 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Coraje 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Pureza 2019 (85 puntos)

Los cinco vinos lograron la distinción de calidad cuatro estrellas por los miembros de la Guía Peñín, que acumulan tres décadas catando los vinos españoles en sus zonas de producción. Son pioneros en la promoción y un referente del sector vinícola, hecho que eleva el valor de la alta puntuación de las botellas Bella Pilar y certifica su inmejorable relación calidad-precio.

La puntuación más alta fueron los 87 puntos del Tempranillo Temple 2017, un tinto de color intenso y aromas de fruta roja y negra en equilibrio con los matices de la madera. Tres vinos Bella Pilar obtuvieron hasta 86 puntos. El Sauvignon Blanc Carisma 2019, ligero y fresco con aroma de flores y cítricos y un toque afrutado; también el Tempranillo-Sirah Instinto 2019, de vivo color cereza y un toque de frutos rojos y regaliz; y el tercer 86 fue para el Tempranillo-Petit Verdot Coraje 2019, más oscuro, con aroma de ciruelas y moras y sutiles notas de pimienta negra y especias en perfecta comunión con la madera. Finalmente, la calidad del Airén, Macabeo y Chardonnay Pureza 2019 fue reconocida con 85 puntos por su color amarillo pálido y el toque de fruta tropical con frescas notas herbarias y florales.

Sin duda este reconocimiento es una merecida recompensa al trabajo que está haciendo esta joven marca de vinos, que ya cuenta con una amplia presencia internacional y que recientemente ha ampliado su catálogo con dos vinos 100% orgánicos: Bella Pilar Solemne (tempranillo) y Bella Pilar Encanto (verdejo).

Para Bella Pilar es “una clara demostración que estamos haciendo un buen trabajando y apostando por vinos de calidad a precios asequibles para el gran público”, afirma Vanesa Segovia sumiller de la marca. Que también destaca “la apuesta que realizamos por los vinos 100% ecológicos y la preocupación constante por la calidad en nuestras elaboraciones”.

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GRIESSER, nuevo organigrama por y para el cliente

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GRIESSER, nuevo organigrama por y para el cliente

La firma suiza organiza su equipo humano para dar el máximo incremento en el valor de marca y un paso adelante en el servicio de posventa. La empresa especializada en sombreado solar apuesta en esta nueva etapa por ofrecer un servicio de gran profesionalidad y una imagen renovada


Con Antonio Domínguez como director general para España y Portugal, la empresa familiar suiza especializada en sombreado y protección solar ha reorganizado su organigrama para garantizar la mejor calidad de servicios al cliente y una mayor excelencia en toda la gama de productos y servicios que ofrece a la distribución y a los instaladores. “El principal objetivo es conseguir dar una respuesta aún más rápida y profesional a todos los clientes”, explica Domínguez.

La empresa suiza es uno de los fabricantes líderes en el mercado de la protección solar en Europa. Persianas graduables, toldos, mallorquinas o pérgolas son algunos de los productos estrella que identifican a GRIESSER, uno de los estandartes en puntualidad y competencia del continente.

Entre los nombres más destacados del nuevo esquema organizativo se encuentra Ana García, que asumirá a partir de ahora el rol de de soporte al departamento comercial y de administración; Juan Carlos Purroy, que trabajará junto con Ana en el departamento comercial además de dar apoyo en temas de prescripción y logística; y finalmente en este apartado, Jordi Prat, que se encargará de colaborar con el departamento técnico, comercial y prescriptivo.

Como responsables de departamento, Mercè Martínez asumirá la dirección de oficina; Miguel Ángel Ceide será el máximo responsable del departamento técnico y Javier Rodríguez, por su parte, liderará la división de prescripción y producto. La dirección comercial correrá a cargo de Sergio Valero, que contará con el soporte de Pere Martí, delegado de ventas.

“El valor de la marca es un imprescindible para GRIESSER. Un incremento en la percepción de valor, calidad y servicio en la posventa -que ya era excelente- llevará a GRIESSER a conservar el prestigio de una multinacional puntera que ya cuenta con cerca de 140 años de experiencia”, concluye Antonio Domínguez.

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Carretillas TR lanza una oferta para el alquiler de plataformas exclusiva para clientes

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Carretillas TR lanza una oferta para el alquiler de plataformas exclusiva para clientes

La empresa Carretillas TR ha impulsado este otoño una campaña con ofertas extraordinarias para el alquiler de plataformas elevadoras


Se trata de una promoción exclusiva para clientes, pensada para que las empresas puedan disponer de maquinaria de calidad en tiempos del coronavirus. “Con esta iniciativa, queremos facilitar las cosas a nuestros clientes en un contexto que sabemos que es muy difíciles para todos. La pandemia ha dejado tocados algunos clientes, y por esta razón es imprescindible que todos rememos juntos para mirar hacia adelante con las mejores garantías”, explica el director comercial de Carretillas TR, Xavi Cabané.

La situación sanitaria ha conllevado que los horizontes, para muchas compañías, sean inciertos, tanto a corto como a largo plazo. Ante tal coyuntura, Carretillas TR ha apostado por el alquiler como una forma de equipar a los clientes con maquinaria de primer nivel sin que les suponga una inversión inasumible. “Hay que pensar, antes que nada, en los clientes. En este sentido, seguramente no es el momento más propicio para realizar según qué pagos, para comprar plataformas, y el alquiler puede ser una opción más interesante, por su enorme flexibilidad”, asegura Cabané.

Hay que tener en cuenta que Carretillas TR ofrece alquiler de plataformas elevadoras con unas condiciones insuperables, sólo para los clientes. “Nuestra extensa flota de plataformas nos permite plantear estos precios tan competitivos a nuestros clientes. Con la llegada del coronavirus, nuestra prioridad ha sido ponerles las cosas lo más fácil posible”, afirma Cabané.

Con esta medida excepcional, Carretillas TR sigue con sus acciones de apoyo, entre las que destaca también el #BonoTR, pensado para ayudar a la financiación de la compra o alquiler de todo tipo de maquinaria. “Siempre es momento de estar al lado de nuestros clientes, pero ahora tenemos que arrimar el hombro más que nunca. La pandemia nos ha demostrado, una vez más, que nos necesitamos los unos a los otros”, concluye Cabané.

Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

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M-Three Satcom España, gana el Concurso para la gestión de todas las vías ocasionales de comunicación en el Satélite Hispasat para RTVE

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M-Three Satcom España, empresa de servicios audiovisuales del Grupo Vertice360, ha ganado el Concurso para la gestión de todas las vías ocasionales de comunicación en el Satélite Hispasat para RTVE. El contrato entró en vigor el pasado 1 de agosto y tiene una duración de un año. Durante este periodo se esperan realizar unas 4.000 transmisiones de unos 320.000 minutos en total


Gracias a los servicios ofrecidos por M-Three Satcom, se cubrirán distintos programas de actualidad como: La Hora de la 1, España Directo, así como los Telediarios, de igual forma se dará servicio para cubrir algunas transmisiones deportivas tan importantes como La Vuelta Ciclista a España y los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, también se podrán realizar las coberturas de eventos tan destacados como por ejemplo los Premios Goya o el Día de la Lotería de Navidad entre otros.

Este concurso de servicios ganado por M-Three Satcom España sumado a diferentes contratos conseguidos dentro de su primer año de actividad suponen para la compañía presidida por Pablo Pereiro Lage un gran reconocimiento fruto del trabajo realizado en este periodo.

En palabras de Cándido Calero, SVP Spain & LATAM de M-Three Satcom, “Dado el crecimiento que estamos teniendo últimamente hemos realizado la implantación y desarrollo de un nuevo Centro de Soporte en Madrid desde el que atendemos a todo el mercado audiovisual español”.

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Los expertos animan a los padres a ser influencers del buen uso del teléfono

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Según Smarthuman, un 87% de los niños se conectó a su smartphone para estudiar durante el confinamiento. El 41% de los padres cree que no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar.


Las pantallas acortaron distancia entre alumnos y profesores durante los meses de confinamiento, en los que un 87% de los estudiantes emplearon el móvil y otros dispositivos con fines didácticos. Con la vuelta a las clases de forma presencial, los expertos abogan por seguir promoviendo un uso inteligente y racional del móvil entre los más jóvenes, tanto en el hogar como en la escuela.

Así lo explican los impulsores de la plataforma de divulgación Smarthuman, promovida por Celside Insurance y PantallasAmigas, que realizó 96 talleres de concienciación en 27 centros educativos de Barcelona y Madrid a los que asistieron cerca de 2.000 alumnos y más de 230 familias entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Antes y después de las sesiones, se realizó una encuesta, con una muestra de 1.350 encuestados de 1º ESO y sus padres.

Un 41% de los padres no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar
Al 78% de los padres le gustaría que su hijo/a usara menos el móvil, un 58% reprocha a sus hijos no hacerle caso por estar con el smartphone y un 53% cree que los menores abusan del móvil más que ellos. Si preguntamos a la inversa, es el 26% de los estudiantes el que cree que sus progenitores emplean más el móvil que ellos.

Sin embargo, un 41% de los padres cree que bastantes veces o casi siempre no hace lo suficiente en el hogar para ajustar el uso que sus hijos hacen del móvil. En este sentido, Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas subraya la importancia de potenciar el ejemplo positivo en el hogar: “Padres y madres debemos aprovechar la oportunidad de educar con el ejemplo en el uso consciente y saludable del móvil. Somos influencers y tendemos a subestimarlo. Si al buen ejemplo le añadimos persuasión, complicidad, acompañamiento y supervisión estamos criando hijos e hijas más críticos, responsables y autónomos en el uso del móvil y de Internet en general.”

Talleres Smarthuman: un 56% de los alumnos afirma querer usar menos el móvil tras participar en ellos
Tras la realización de los talleres Smarthuman, cuyo objetivo era promover un uso inteligente del móvil por parte de los alumnos, la mayoría es algo más consciente de los problemas físicos derivados de un sobreuso que pueden afectar a la visión, espalda o cervicales, así como sentimientos de aislamiento o problemas de sueño.

Además, un 56% afirma que su voluntad es emplear el móvil menos tras participar en estos talleres, algo que la gran mayoría de este porcentaje, un 74%, no se había planteado antes. Erika Veloz, directora de Recursos Humanos de Celside Insurance, destaca la utilidad de los dispositivos y su importancia de promover un buen uso “El móvil puede ser una buena herramienta de apoyo en la comunicación y la didáctica. Lo importante es apoyar a los alumnos para que puedan desarrollar un criterio de uso inteligente, porque los verdaderamente smart son ellos, no sus dispositivos”

Acerca de Smarthuman
Entre octubre de 2019 y febrero de 2020 se han impartido 96 talleres dirigidos a 1.938 alumnos de 1º de la ESO y familias, en 27 centros escolares de Madrid y Barcelona, con el fin de empoderar y sensibilizar a los adolescentes para que hagan un uso inteligente de sus smartphones. Junto con los adolescentes, también asistieron familias a charlas para generar un punto de intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones y facilitar una mayor conexión entre padres e hijos. La iniciativa cuenta con la plataforma de contenidos www.smarthuman.es, que aloja un spot y animaciones GIF’ con consejos para un uso inteligente del móvil.

Referencias y fuentes de información citadas en la información:
Estudio sobre Teletrabajo y dispositivos conectados, realizado por Celside Insurance e Ipsos
Estudio Smarthuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolecentes

Fuente Comunicae



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EActívate y Ática, acuerdos estratégicos de Carretillas TR para estos tiempos

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Carretillas TR fue la primera empresa del sector que se sumó a la iniciativa EActívate


La pandemia mundial del coronavirus ha dejado, con su llegada, un escenario económico marcado por la incertidumbre generalizada. Ante una coyuntura de tal complejidad, el sector de la manutención necesita, como todos los demás, de valores e iniciativas que contribuyan a generar actividad, confianza y seguridad. “Desde el momento en que se confinó a la población, en Carretillas TR tuvimos claro que nuestra vocación, que es servir a nuestros clientes, requería de un esfuerzo extra. En las situaciones difíciles, igual que sucede con las personas, es cuando se demuestran los valores de una empresa”, afirma el director comercial de Carretillas TR, Xavi Cabané.

Pararse no ha sido nunca una opción. Por esta razón, en pleno confinamiento, Carretillas TR fue la primera empresa del sector que se sumó a la iniciativa EActívate, pensada para facilitar el suministro de productos básicos y esenciales a toda la población, e impulsar acciones de reactivación económica. “Tal y como destaca EActívate en su campaña, no se trata solamente de continuar con la actividad, con todas las garantías de seguridad, sino también de acelerar, de intentar potenciarla para salir lo más reforzados de este contexto”, afirma Cabané. Con más de 5.000 compañías, EActívate se ha consolidado, en la actualidad, como un punto de encuentro empresarial, que despierta numerosas complicidades y que inspira ideas creativas para hacer frente al virus. “Si no nos unimos, si no remamos juntos, será mucho más dificultoso salir de esta situación de crisis económica y social”, añade Cabané.

Pero a parte de formar parte de movimientos como EActívate, Carretillas TR también ha reforzado las acciones comerciales de la empresa, con el fin de ofrecer maquinaria para los sectores logístico e industrial en las mejores condiciones posibles. “Hay que recordar que hace unas semanas pusimos en marcha la campaña #BonoTR, con apoyo a la financiación de la compra o el alquiler de carretillas y de todo tipo de maquinaria, y que esta iniciativa también incorpora transporte, seguro y GTR incluido y revisiones gratuitas”, asegura Cabané.

En esta línea, es fundamental el compromiso de Carretillas TR con la central de compras y servicios para maquinaria Ática Redex, que el pasado 2019 celebró el décimo aniversario de su fundación. La red Ática, especializada en los sectores de las carretillas elevadoras, plataformas y maquinaria de obra civil y agrícola, dispone actualmente de un total de 72 asociados, que generan una facturación agregada de unos 200 millones de euros. Carretillas TR es uno de los socios más veteranos de esta reconocida central de compras española. “La complicidad con Ática es una de las claves de Carretillas TR para ofrecer a nuestros clientes la mejor maquinaria al mejor precio”, explica Cabané. “En todas las iniciativas empresariales que puedan servir para ser más competitivos y mejores, Carretillas TR siempre está dispuesta a colaborar. Porque juntos saldremos de esta pandemia”, concluye.

Fuente Comunicae



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Bizkarra participa en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales

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Bizkarra participa en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales

Ha desarrollado un pan enriquecido con proteína de guisante y mermeladas sin azúcar en un proyecto realizado con Tecnalia y dos empresas vascas


Panaderías y Pastelerías Bizkarra forma parte de un proyecto innovador para desarrollar alimentos funcionales con propiedades nutricionales. El proyecto, en el que participa junto con Tecnalia y las empresas Gastronomía Cantábrica y Cárnicas Ibarra, pretende comercializarlos a partir de 2021. Está apoyado por el Gobierno Vasco a través del programa Hazitek del Grupo SPRI.

La iniciativa vasca AKTIBAL pretende generar nuevas especialidades que respondan a la creciente demanda de alimentos saludables de la sociedad en los últimos años. Su finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una dieta equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios. La creación de estos alimentos funcionales bajos en grasas y azúcares, se orienta a reducir la incidencia de la obesidad o las enfermedades cardiovasculares. En su proceso de elaboración se han tenido en cuenta las preferencias de los consumidores por la utilización de materias primas de origen local.

La participación de Bizkarra en este proyecto de I+D se enmarca en el afán de innovación, orientado a unir alimentación, calidad y salud.

"Los productos desarrollados son un pan enriquecido con proteína de guisante y mermeladas de albaricoque y frambuesa naturales y sin azúcar. También se ha desarrollado dentro del proyecto una hamburguesa con perfil lipídico mejorado que, mediante la incorporación de semillas de chía, permite reducir la proporción de ácidos grasos saturados y aumentar la de otros más saludables".

Estos alimentos funcionales estarán disponibles para la población en general, aunque responden especialmente a las necesidades de personas con enfermedades como la diabetes (mermeladas sin azúcar), con niveles de colesterol alto, o que consuman pocos alimentos con omega 3 (hamburguesas con perfil lipídico mejorado), así como a los requisitos nutricionales de personas deportistas (pan enriquecido en proteínas).

Bizkarra ha aportado al proyecto su saber hacer en la elaboración de productos de panadería y pastelería y su experiencia en el desarrollo de nuevos productos. Anteriormente ha hecho realidad, también con Tecnalia, otras especialidades como panes funcionales con soja y avena, productos artesanos enriquecidos con vitaminas y helados sin azúcares añadidos. Todos creados con la finalidad de mantener o mejorar el bienestar.

AKTIBAL ha sido subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos Bilbao

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