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domingo, 22 de agosto de 2021

LG OLED es reconocido por una década de innovación en TV en los Premios EISA 2021


  • Las innovadoras soluciones de entretenimiento en el hogar de LG una vez más son reconocidas por los principales expertos mundiales en electrónica de consumo. 



ROIPRESS / SEUL / COREA DEL SUR - LG Electronics (LG) sigue sumando en su  impresionante historial de éxito en los premios EISA, con cinco de sus innovaciones de entretenimiento en el hogar ganando elogios para la temporada de premios 2021-2022. Celebrados anualmente por Expert Imaging and Sound Association, la organización editorial de electrónica de consumo más grande del mundo, los premios EISA honraron a los siguientes productos LG por su excelente desempeño y diseño superior: LG OLED TV (modelos OLED65G1, OLED48C1), LG QNED Mini LED TV ( modelo 75QNED99), LG Eclair Soundbar (modelo QP5) y LG TONE Free True Wireless Stereo (modelo FP8).


El televisor OLED G1 de 65 pulgadas de LG, nombrado EISA BEST PREMIUM OLED TV 2021-2022, marca el décimo año consecutivo de elogios para LG OLED TV. LG 65G1 establece un nuevo estándar en calidad de imagen y experiencia de visualización de próxima generación con su panel OLED evo ultra brillante y su potente procesador de IA α (Alpha) 9 Gen 4. Descrito como "una declaración emocionante" por los jueces de EISA, el televisor de LG cuenta con soporte para Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, conectividad HDMI preparada para el futuro y una amplia gama de funciones inteligentes.

El televisor OLED C1 de 48 pulgadas de LG ganó el primer premio al mejor televisor para juegos de EISA. Con el panel OLED propio de LG y las tecnologías de procesamiento de video con soporte para Dolby Vision HDR en sus cuatro entradas HDMI, el tamaño de pantalla versátil de 48 pulgadas 4K 120Hz es ideal tanto para salas de estar como para salas de juegos. Además, las funciones Game Optimizer y Game Dashboard de LG ofrecen ajustes preestablecidos específicos de género y configuraciones de pantalla personalizables, así como frecuencia de actualización variable (VRR) y modo de baja latencia automática (ALLM) para imágenes sin rasgaduras y control sensible.

El galardón EISA 8K TV de este año fue para LG QNED Mini LED TV, que ofrece mayores detalles y colores más precisos con su combinación de tecnología de color Quantum Dot NanoCell y retroiluminación mini LED en comparación con los televisores LCD convencionales. El panel Quantum Dot NanoCell de LG ofrece un brillo mejorado, negros más profundos y tonos brillantes, su retroiluminación avanzada con zonas de atenuación únicas que brindan una iluminación de precisión para una relación de contraste ultra alta.

En la categoría de barras de sonido, LG Eclair se llevó a casa una victoria para EISA SOUNDBAR INNOVATION. La barra de sonido más compacta de LG hasta la fecha, el distintivo LG Eclair es especialmente adecuado para espacios más pequeños, su diseño elegante y redondeado encerrado en una elegante carcasa de tela que se mezcla con cualquier decoración. Esta unidad pequeña pero potente cuenta con un subwoofer inalámbrico con dos controladores de 5,25 pulgadas y una configuración bipolar que minimiza las vibraciones para que los usuarios puedan disfrutar de un rendimiento de audio satisfactorio con graves profundos y ricos sin molestar a los vecinos.

Por primera vez para LG en la categoría EISA IN-EAR HEADPHONES, los auriculares LG TONE Free obtuvieron una victoria por un sonido excepcional con funciones avanzadas que no se encuentran en ningún otro producto TWS. Con la nueva tecnología 3D Sound Stage de LG, LG FP8 crea una auténtica sensación de espacio, con la ayuda de diafragmas y controladores más grandes para unos graves sólidos y sin distorsiones. Para su tranquilidad, la funda UVnano de LG con LED UV-C elimina los gérmenes y bacterias de las olivas mientras se recarga (con cable o de forma inalámbrica). La duración de la batería de 10 horas entre cargas, la carga rápida y la clasificación IPX4 contribuyen a una excelente comodidad mientras viaja, mientras que el diseño ergonómico de arco de LG garantiza un ajuste perfecto para un estilo de vida activo.



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‘Sopra Banking Summit’ reunirá a entidades financieras de 80 países para analizar los hitos de la Tecnología en el sector

  • Sopra Banking Software (SBS) presenta la primera edición de ‘Sopra Banking Summit’.
  • Cumbre internacional abierta a todos los amantes del mundo de las finanzas y de la tecnología.
  • Con una duración de una semana, dará comienzo el 18 de octubre de 2021 y concluirá el día 22 del mismo mes. 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - Sopra Banking Software (SBS) presenta la primera edición de ‘Sopra Banking Summit’, una cumbre internacional abierta a todos los amantes del mundo de las finanzas y de la tecnología. Tendrá una duración de una semana, del 18 al 22 de octubre de 2021, y ofrecerá un formato de asistencia híbrido.


El Summit reunirá alrededor de 1.500 entidades financieras y más de 100 Fintech de 80 países. Ofrecerá más de 45 sesiones, cubriendo 5 temas principales: la banca digital, los pagos, la financiación de automóviles y préstamos digitales. El último tema, más genérico, tratará los hitos relevantes del mercado, como el Cloud, la inclusión financiera y la seguridad.

Las sesiones, accesibles a todo el mundo en su gran mayoría, se llevarán a cabo en diversos formatos, que incluyen charlas, mesas redondas, demos y talleres. Más de 25 líderes clave de la industria compartirán su visión estratégica sobre el futuro del sector.

Un acceso premium estará reservado a los clientes de Sopra Banking Software para la realización de reuniones ‘one to one’ con equipos directivos y de innovación, así como para presentaciones de las líneas estratégicas de los productos.

Paralelamente, Sopra Banking Software planificará varios eventos presenciales, como talleres y cenas privadas en varias ciudades del mundo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

“La misión de Sopra Banking Software es contribuir a la construcción del mundo financiero de mañana, hacerlo accesible para todos en cualquier lugar y en cualquier momento. En este contexto, apoyamos a diario las ambiciones de nuestros clientes en todo el mundo. Este evento, en el centro de un ecosistema abierto a todos los grupos de interés representa, para nosotros, una oportunidad adicional de imaginar juntos el mejor futuro para las finanzas y los bancos”, ha dicho Eric Bierry, Director General de Sopra Banking Software.

Sopra Banking Software es el socio tecnológico elegido por más de 1.500 entidades financieras en todo el mundo. La riqueza de nuestra oferta, la fuerza de nuestro compromiso y nuestra pasión por la innovación nos permiten acompañar diariamente a nuestros clientes en sus proyectos de futuro, pero también contribuir a que la finanza sea accesible al mayor número de personas. Nuestros clientes se benefician cada día del poder de nuestras tecnologías y software, así como de la experiencia de nuestros 5.000 colaboradores. Les apoyamos en más de 80 países de todo el mundo. Sopra Banking Software es una filial del Grupo Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y fabricación de software. Con más de 46.000 colaboradores, el Grupo ha facturado 4.300 millones de euros en 2020.


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Inteligencia Artificial: ¿Cuáles son sus implicaciones en la vídeo vigilancia?


  • Las bondades que hoy ofrece la IA son la clave para que el sector de la videovigilancia siga expandiendo sus posibilidades hacia muchos mercados verticales




ROIPRESS / MÉXICO / LATAM - El concepto de Inteligencia Artificial se ha utilizado de forma indiscriminada en el mundo de la tecnología, sobre todo, para aquella que busca la optimización de procesos. Lo cierto es que se trata de una rama de la informática que estudia y desarrolla métodos que permiten que las computadoras simulen comportamientos inteligentes. En términos generales, la IA es un concepto muy amplio, no obstante, cuando nos referimos a la videovigilancia, en el contexto específico de la analítica de video, el enfoque principal es aumentar la eficiencia operativa y agregar valor procesando y analizando automáticamente las transmisiones de video.


La Inteligencia Artificial funciona mediante el “aprendizaje” del movimiento de los objetos, además de otras características, como su tamaño, si tienen brazos, piernas y su velocidad; de esta manera clasifica la información para informar si es posible que el objeto sea humano o si se trata de un animal. El sistema también puede programarse para identificar la dirección en la que se mueve el objeto y si hay más de uno. Estos tipos de prestaciones son habituales en el campo de la videovigilancia y han marcado un precedente en la utilización, pues gracias a las aplicaciones de inteligencia avanzada, el mercado de seguridad electrónica ha ampliado sus bondades al grado que hoy en día son más demandadas para generar eficiencia operativa en los procesos.

En este sentido, las empresas han buscado incursionar con métodos más inteligentes como la video analítica para hacer de la videovigilancia una tecnología más rentable, y ha sido tanta su aceptación que expertos en este ramo, como Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance, aseguran que hoy la analítica basada en Inteligencia Artificial es lo que le da a la videovigilancia en red el impulso necesario para seguir creciendo, además de encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.


La Inteligencia Artificial al borde de la red

Para el sector de la videovigilancia, uno de los principales beneficios del Edge computing es la capacidad de realizar análisis avanzados utilizando IA y aprendizaje profundo como Machine Learning y Deep Learning dentro de las propias cámaras. Edge computing implica desarrollar más capacidad en el dispositivo conectado.

En videovigilancia, esto significa que se pueden realizar más acciones en las propias cámaras, por lo que ahora es posible “enseñar” a los dispositivos a ser mucho más intuitivos acerca de lo que filman y analizan en tiempo real. Actualmente los sistemas basados en IA pueden analizar enormes cantidades de datos, lo cual es considerado uno de los aspectos más importantes, ya que ha permitido reducir cantidades de tiempo extraordinarios a los guardias de seguridad que se encargan de revisar el material que la cámara almacena, señaló el directivo.

Por ejemplo, una cámara de video en red es una solución que nos ayuda a ver lo que sucede sin necesidad de que una persona tenga que estar presenciando la escena, pero cuando se le agrega este software de análisis de la información, el dispositivo adquiere un valor agregado que va a permitir a los negocios encontrar una solución a sus necesidades operacionales. Es decir, la analítica brindará la posibilidad de hacer análisis predictivos de lo que ocurre, identificar situaciones de peligro potencial y ayudar a la disuasión y prevención de riesgos, sin dejar de lado la posibilidad que le otorga a muchos sectores de mejorar sus procesos operativos.


¿Qué pasa con el quehacer humano?

En torno a los debates que han surgido sobre la real existencia de la Inteligencia Artificial, mucho se ha dicho sobre la posibilidad de sustituir al humano por la máquina, pero la realidad es que aún falta mucho para que los algoritmos de IA sean los suficientemente autónomos para sustituir el trabajo del hombre.

En videovigilancia, por ejemplo, cuando se trata de monitorear situaciones en tiempo real y pretender visualizar todo lo que ocurre desde un centro de monitoreo a través de una red de cámaras, esto puede representar un trabajo extenuante para las personas, es aquí donde la analítica basada en IA desempeña su potencial como una herramienta de apoyo para optimizar el trabajo del operador, ayudándolo a identificar escenarios específicos en el momento adecuado. Esto se traduce en una reducción en los tiempos de respuesta ante riesgos latentes y eficiencia en los procesos de vigilancia.

Los sistemas de análisis basados en IA han evolucionado de forma rápida para adaptarse a los cambios, por lo que han demostrado tener un amplio abanico de implicaciones en el sector de la videovigilancia, sin embargo, las investigaciones aún no han logrado desarrollar un algoritmo capaz de contar con la inteligencia del ser humano, por lo que hablar de una verdadera Inteligencia Artificial, aún es utópico para muchos. No obstante, las bondades que hoy ofrecen estos sistemas altamente desarrollados son la clave para que el sector de la videovigilancia siga expandiendo sus posibilidades hacia muchos mercados verticales en temas de seguridad, eficiencia operativa e incluso, desde 2020, mostraron una gran capacidad para hacer frente a situaciones de riesgo sanitario


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Gánale metros a tu casa con un presupuesto de menos de 1.000 euros


  • La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrece alternativas para acometer mejorar que amplíen visualmente tu vivienda con un presupuesto reducido
  • Tirar un tabique, pintar con tonos claros o cambiar las puertas abatibles por correderas, nos darán mayor amplitud y nos harán ganar metros en nuestra vivienda




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS -  Muchas veces pensamos que nuestra casa se nos queda pequeña y nos planteamos dar el salto a una más grande. Sin embargo, el precio de la vivienda no hace que realizar el cambio resulte tan sencillo, pero no por eso tenemos que renunciar a contar con más espacio en nuestro hogar.


Desde la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, ofrecen algunas alternativas para ganarle metros a tu casa sin desembolsar una fortuna, gastando un presupuesto máximo de 1.000 euros que harán que pequeñas intervenciones resulten en un gran cambio y un mayor espacio.
La primera recomendación es cambiar las puertas abatibles por modelos de puertas correderas, pues son todavía más prácticas y harán que tu casa parezca otra. El presupuesto de este tipo de intervención, como siempre, varía en función de estilos y materiales, pero si optas por una corredera con herrajes vistos, podrás realizar el cambio por menos de 500 euros. “El único requisito especial de este tipo de puerta es que necesitamos dejar libre la pared por la que se abrirá la puerta”, puntualizan desde habitissimo. 

Otra opción de puertas correderas para ganar todavía más espacio es apostar por aquellas que se ocultan por completo dentro de los tabiques y dejan todo el espacio de la pared disponible. En este caso, el precio se eleva ligeramente y se pueden conseguir por entre 800 y 1.000 euros. “Si no te atreves con el cambio de puertas, otra forma de ver si te adaptas es retirar las puertas que te molestan, descolgándolas y guardándolas en un lugar alejado del polvo y la humedad. Además, podemos encargar a un carpintero que coloque un nuevo marco a medida por entre 300 y 500 euros”, añaden desde habitissimo. 

En este sentido, la mejor forma de ganar amplitud a la vivienda es tirar algunos tabiques y convertir las estancias en espacios abiertos. Esta alternativa nos hará ganar luz, espacio y, en definitiva, sensación de amplitud que es lo que realmente buscamos. “Para esta intervención necesitaremos contar con el asesoramiento de un arquitecto, pues es muy importante vigilar que no vamos a tirar ningún muro de carga”, añaden los expertos de habitissimo. El presupuesto de tirar una pared que divida dos habitaciones puede suponer unos 300 euros, a lo que habrá que sumar el coste del nuevo suelo y de pintar las paredes. En el caso de que únicamente queramos abrir un hueco o ventana para comunicar dos espacios, como por ejemplo la cocina y el salón, el presupuesto no tiene por qué ascender de los 200 euros.

Otro de los cambios más habituales y que nos hace ganar mucha amplitud en el baño es cambiar la bañera por una ducha. En este caso, en función del material, el modelo de grifería, la mampara y otros factores, podemos encontrar presupuestos muy diversos y variados, pero de media, el cambio de la bañera por un plato de ducha suele moverse entre los 800 y los 1000 euros. “Un truco es comparar distintos presupuestos y pedir que los desglosen por partidas para así no llevarnos sustos después”; indican desde habitissimo.

Contar con más espacio de almacenaje es otra forma de ganarle espacio a tu vivienda. Para ello, levantar armarios entre tabiques o hacerlos a medida con puertas correderas es una buena opción. En este caso, la alternativa más económica es levantar un armario entre tabiques, ya sea en pladur o en madera, pues su presupuesto sería algo más de 800 euros. En el caso de querer un armario a medida el presupuesto aumenta, aunque se puede rebajar optando por dejar el espacio preparado, pero sin instalar las puertas y dejándolo tipo vestidor. “Una referencia de presupuesto para renovar los armarios por dentro y revestirlos con interiores de calidad puede costar unos 800 euros el metro lineal”, explican. 

Cambiar el suelo y el color de las paredes es otra de las intervenciones que podemos hacer dentro del presupuesto de 1.000 euros y que harán que nuestra vivienda parezca mucho más grande si optamos por tonos neutros y claros. El precio medio de pintar, por ejemplo, el salón, puede ser de unos 20 euros el metro cuadrado, mientras que cambiar el suelo, aunque dependerá del material, oscilará entre los 20 euros el metro cuadrado si es tarima flotante, entre 45 y 60 euros si es parquet, y alrededor de 40 euros si es suelo porcelánico. "Recomendamos pintar las estancias pequeñas de colores claros para así conseguir una mayor luminosidad y amplitud, ya que el color blanco tiene la capacidad de reflejar hasta un 96% la luz” afirman desde habitissimo.

Por último, no podemos perder de vista la cocina, una de las estancias donde pasamos más tiempo para cocinar, tarea que no siempre resulta fácil cuando no disponemos de mucho espacio. Para ganar algunos centímetros, podemos recurrir a cambiar la vitrocerámica por un modelo más pequeño, que podremos conseguir entre 150 y 200 euros; o hacer lo propio con el fregadero y de un solo seno. Estos últimos los podemos conseguir desde 40 euros.“Si queremos ir más allá, podemos cambiar la encimera completa, pues muchos modelos entran en el presupuesto marcado y así, además de ganar espacio, podemos darle un toque moderno a nuestra cocina”, concluyen desde habitissimo. 


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Medir datos para tomar buenas decisiones en tu negocio


  • Se espera que durante 2020, por cada persona en el mundo se produzca 1.7 MB de datos cada segundo, cifra que se duplicaría cada año hasta 2025. ¿Qué hacemos con toda esa información?
  • La capacidad de tomar decisiones basadas en los datos es crucial para cualquier empresa, organización o negocio. ¿Por qué un buen uso y análisis de la información es fundamental para conocer características o Insights de los consumidores, compradores, usuarios?




ROIPRESS / EXPERTOS / TECNOLOGÍA - ¿Cuántos datos se generan cada día en Internet? Los números sorprenden y no dejan de multiplicarse cada año de forma exponencial. De acuerdo a estudios realizados por GSMA, la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, para este año se espera que por cada persona en el mundo se produzca 1.7 MB de datos cada segundo, cifra que se duplicaría cada año hasta 2025.


En el 2020 se alcanzaron los casi 4.500 millones de usuarios en Internet, es decir, el 50% de la población mundial. ¿Qué hacen estos usuarios todos los días en Internet? Entre otras cosas, generan cientos de miles de datos. En un minuto en el mundo, se suben más de 500 horas de video a YouTube, se generan 41.666.000 mensajes de WhatsApp, se gasta 1 millón de dólares de compras online, se hacen más de 1.300.000 videollamadas,  se suben más de 147.000 fotos a facebook, y se suman 319 usuarios a Twitter.

La pandemia intensificó el uso de Internet en todo el mundo, en América Latina se sumaron 1,7 millones nuevos compradores online, y con esto también se dieron cambios en el consumo de datos. Por ejemplo, se han incrementado las transferencias en apps como Vemmo de PayPal, unos 240.000 dólares por minuto; se envían más de 6.000 paquetes por minuto solo por Amazon; y se dio un aumento exponencial en el uso de herramientas colaborativas como Zoom y Microsoft Teams, más de 210.000 y 52.000 usuarios por minuto.

“Toda esta información que se produce minuto a minuto en el mundo, bien utilizada, es el mejor capital que tiene en su poder una empresa u organización para potenciar su marca, negocio o servicio. Hoy las empresas tienen a sus disposición distintas herramientas que ofrecen invaluable información sobre los intereses y comportamientos de los usuarios y para poder sacar el máximo potencial de ésta, solo se necesita comprender las necesidades de cada negocio e identificar los insigths más relevantes que permitirán pensar y diseñar una metodología de acción estratégica”., asegura Rodrigo Armayor, Director de Operaciones de Leadaki, agencia especializada en estrategias full funnel en medios digitales, certificada en Google Marketing Platform. 

La capacidad de tomar decisiones basadas en los datos es crucial para cualquier empresa. Un buen uso y análisis de la información es la puerta de entrada para conocer características o Insights de sus consumidores. “Cada vez es más importante medir todo en Marketing Digital para tomar decisiones más inteligentes, estratégicas y rentables”, comenta Rodrigo Armayor. “Se pueden saber cómo compran los usuarios digitales, cómo navegan, qué les gusta, que utilizan y qué no, qué les llama la atención, qué compran y hasta qué denuncian. Toda esta información, todos los datos que las personas dejan en su paso por Internet, es medible. Analizar, cruzar datos, medir comportamientos es clave para tomar decisiones con bases fuertes y seguras”, agrega el Director de Operaciones de Leadaki.
Cómo usar los datos para tomar mejores decisiones

En la última década, los datos fueron tomando mayor relevancia para los tomadores de decisiones en el mundo digital, con la pandemia y la denominada “nueva normalidad”, el interés sobre la información de los usuarios digitales y sus comportamientos es cada vez mayor. “Las estrategias exitosas desarrolladas por los marketers de hoy, están basadas en datos medibles. Para tomar decisiones correctas con la intención de llegar a la persona indicada con el mensaje ideal en el momento indicado, medir es cada vez más importante. Ya no basta con obtener insights y manejarlos de manera aislada, sino que hace falta entenderlos en profundidad, ponerlos en contexto y cruzarlos con otras variables y nuevas necesidades de los consumidores que también cambiaron sus hábitos y costumbres”, comenta Rodrigo Armayor.

Los tiempos que corren hacen que sea fundamental para las marcas saber leer correctamente las métricas y ponerlas en contexto. Llegar a los usuarios con nuestros mensajes en el momento justo es el desafío, “el objetivo del marketing digital es conseguir llegar a sus audiencias e impactarlas con historias y contenidos relevantes, capaz de influir en las decisiones de las personas. Para esto la incorporación de tecnología analítica a los procesos de cualquier negocio ya no es una opción, es una necesidad. Integrar la compra programática representa una gran oportunidad para muchas marcas, porque esta ofrece una visión única del consumidor y sus comportamientos, que sirven para crear campañas más eficientes en la era de la sobreinformación, donde cada año se generará más y más datos”, concluye Armayor.


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sábado, 21 de agosto de 2021

Deloitte y Fundación Democracia y Desarrollo, presentan propuestas de 35 especialistas para impulsar un Chile inclusivo y con empleos de calidad al 2030

  • El documento “Un Chile inclusivo y con empleos de calidad al 2030” fue elaborado por un grupo de 35 expertos de diversas áreas como política, económica y social, y será lanzado en un webinar organizado por ambas instituciones, que contará con la participación del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, además de otros 10 destacados autores del trabajo.





ROIPRESS / CHILE / ECONOMÍA - Con el objetivo de proyectar el país en la próxima década, basado en una economía que genera más y mejores empleos; con mayor inclusión y diversidad; y que fomente inversiones sostenibles, Deloitte junto a la Fundación Democracia y Desarrollo lanzarán este miércoles 18 de agosto “Un Chile inclusivo y con empleos de calidad al 2030”.   Este documento fue elaborado por un grupo de 35 expertos de diversas áreas y de reconocida capacidad técnica, convocados por ambas entidades, quienes realizaron un trabajo colaborativo de cerca de 6 meses para consensuar distintas visiones, desde el sector público hasta el privado, el mundo político y la sociedad civil. 


La presentación de los resultados contará con la participación del presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, Ricardo Lagos Escobar, y de otras autoridades como el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y Ricardo Briggs, CEO & Managing Partner de Deloitte.

En la oportunidad se analizarán las conclusiones del informe, en el que participaron Aldo González; Alejandra Sepúlveda; Ana María Correa; Andrea Tokman; Carlos Cruz; Claudia Sanhueza; Cristóbal Huneeus; David Bravo; Enrique Molina; Fernando Carmona; Héctor Sandoval; Hernán Araneda; Iván Poduje; Joaquín Villarino; José Miguel Benavente; Josefa Monge; Juan Carlos Jobet; Loreto Silva; Marisol Arriagada; Oscar Landerretche; Paulina Saball; Ramón Molina; Raphael Bergoeing; Rodrigo Vergara, Sergio Urzúa; Susana Jiménez, Vivianne Blanlot, Ricardo Lagos, Ricardo Briggs, Hermann González, Alvaro Garcia, Tatiana Molina, Steve Irvine, Pierre Petigrew y Arturo Platt.

El objetivo del documento es presentar Chile al 2030 en dos escenarios en los que se proyecta la generación de empleo, la productividad y el crecimiento de largo plazo. En el escenario base todo continua con la trayectoria actual y en el próspero se implementan las medidas e iniciativas propuestas para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible de largo plazo. Algunas de estas iniciativas fueron incorporadas a un modelo macroeconómico, con el fin de cuantificar su impacto en la generación de empleos, crecimiento de largo plazo -medido por el PIB potencial- e impacto en la distribución de los ingresos, considerando el coeficiente de Gini.

Este informe se enfocó en aspectos como el aumento en la inversión en sectores estratégicos para el país que puedan generar más y mejores empleos; aumento en productividad y cambio tecnológico inclusivo, a través de la habilitación de la fuerza laboral para enfrentar este cambio; productividad y sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa y, por último, el fortalecimiento de la inclusión laboral formal de grupos con baja participación especialmente mujeres y jóvenes.


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Fraternidad-Muprespa edita la guía de buenas prácticas para evitar el riesgo de exposición a agentes cancerígenos


  • El 53 % de todas las muertes relacionadas con el trabajo en la UE se deben al cáncer. Solo el amianto es responsable de, al menos, 100.000 muertes al año en el mundo
  • Se estima que en España más de tres millones de trabajadores tienen una historia de exposición laboral a sustancias capaces de producir cáncer





ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Se trata de una de las enfermedades más temidas y habituales en la sociedad. Muchos productos y ciertas conductas son el vehículo para que el cuerpo pueda sufrir un cáncer, pero hay sectores industriales y empresariales en los que la exposición no es optativa.


Aunque la legislación establece el derecho a la protección de la salud en los puestos de trabajo, cada año muchos trabajadores enferman por haber estado en contacto directo con agentes cancerígenos durante el desempeño de su empleo.

Hay  estudios según los cuales se producen casi 40 veces más muertes por cáncer profesional que por accidentes. Entre las sustancias vinculadas al ámbito laboral capaces de producir cáncer destacan, entre otros, el sílice, los humos de motores diésel, los productos de caucho o los bencenos.


¿Qué hacer para reducir la exposición a estos agentes?

Ante la contundencia de los datos, la guía arroja luz para la detección de dichos agentes cancerígenos que siempre deben ser correctamente señalizados, identificados y usados. También resume las medidas preventivas a adoptar por parte de los trabajadores cuyas tareas impliquen el uso de estos agentes, gracias a unas pautas claras:

  •     Informar a los trabajadores sobre la existencia e identificación de los agentes
  •     Sensibilizar a los empresarios sobre los riesgos para sus trabajadores
  •     Analizar su representatividad en los distintos sectores y
  •     Fomentar el desarrollo de hábitos saludables y buenas prácticas que limiten el uso de modo que se haga de la forma menos peligrosa para el trabajador

Si técnicamente no es posible la sustitución de un agente cancerígeno, el empresario debe garantizar la prevención y reducción de la exposición mediante medidas de higiene personal y protección individual específicas:

  •     Prohibir que se coma, beba o fume en la zona de trabajo en la que exista riesgo de exposición
  •     Disponer de lugares separados para guardar la ropa de trabajo o equipo de protección y la ropa de calle
  •     Disponer de diez minutos para el aseo antes de la comida y otros diez minutos antes de abandonar el trabajo, dentro de la jornada laboral
  •     Responsabilizarse del lavado y descontaminación de la ropa de trabajo, ya que está prohibido realizar esta tarea en el domicilio del trabajador

Cuando se actúa con agentes cancerígenos y con la finalidad de llevar a cabo un trabajo responsable, la clave está en la palabra STOP, más bien en sus iniciales, tal y como se indica en la siguiente imagen. 


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Laboratorios Ozoaqua propone aceites ozonizados para cuando la piel de las mascotas necesita cuidados


  • Laboratorios Ozoaqua, basándose en las necesidades de perros y gatos y en su amplia experiencia en Dermo cosmética, comercializa con la marca OzoPets, champú y aceite de ozono 

Nuria Falcón, Responsable de Ozovet  



ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - El ozono ha entrado en el mundo dermocosmético con fuerza, para tratar todo tipo de afecciones de la piel y mantener el equilibrio de la misma. En Laboratorios Ozoaqua han querido ir más allá con la incorporación de su nueva línea OzoVet para la piel de las mascotas. Y es que cuando una mascota pasa a formar parte de la familia se adquiere un compromiso y una responsabilidad que nos será devuelto en forma de infinitas dosis de cariño, compañía y lealtad. 


Cuidarla hasta las últimas consecuencias es parte de ese compromiso que no solo abarca los paseos diarios, su alimentación o acudir al veterinario. Uno de los aspectos básicos del cuidado de animales de compañía que más esfuerzo y paciencia suele requerir, y que además tanto dueños como animales más detestan, especialmente en el caso de los gatos, son aquellos relacionados con el cuidado de pelo y piel. 

Los tratamientos de ozono poseen efectos antioxidantes, bactericidas y cicatrizantes y están especialmente indicados para perros con seborrea, dermatitis atópica, descamaciones y úlceras, entre otros. Un cuidado que podemos realizar en casa gracias a los laboratorios gallegos Ozoaqua, especializados en la Dermocosmética de Aceite Ozonizado para el cuidado de la piel de toda la familia, que acaban de lanzar OzoVet, innovación en el cuidado animal.

  • Aceite OzoPets, elaborado a base de aceites vegetales ozonizados, está especialmente indicado para el mantenimiento de la barrera cutánea en todo tipo de Los aceites ozonizados favorecen el cuidado de esta barrera y la recuperación del estado fisiológico natural de la piel, obstaculizando la aparición de sintomatología típica asociada a la pérdida de la homeostasis como prurito, inflamación, xerosis y sobrecrecimiento microbiano, así como para potenciar la recuperación de la piel cuando existan estos síntomas y favorecer la cicatrización.
  • Champú OzoPets, un producto hipoalergénico a pH 7 cuya innovadora fórmula, no perfumada, contiene un alto porcentaje de Aceites ozonizados. Está indicado para el manejo rápido del picor y la inflamación, favoreciendo los efectos higienizante, calmante y antiinflamatorio, a la vez que aporta una acción inmediata, hidratando la piel. Este champú reduce la carga alergénica, nutre el pelaje y neutraliza los malos olores.

El aceite y champú son productos de uso individual o complementario según prescripción del farmacéutico o facultativo veterinario que recomiendan su utilización en cada uno de los casos a tratar.



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El Área de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros y Caja Ingenieros Gestión prevén una recuperación optimista para el segundo semestre en España


  • Caja de Ingenieros ha presentado un informe centrado en las consecuencias de la pandemia para la economía y los mercados financieros durante el segundo semestre del año
  • Según el equipo del Grupo, entramos en fase de consolidación de la recuperación económica que conlleva nuevos factores de incertidumbre
  • Las economías con un mayor peso de su PIB en los sectores afectados drásticamente por el confinamiento sufrirán una reducción de empleo y menores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo 





ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El Área de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros y Caja Ingenieros Gestión han presentado el informe sobre las perspectivas económicas y financieras previstas para el segundo semestre del año, en el que analizan aspectos de política económica y los mercados financieros. En él afirman que nos encontramos ante un momento único de transformación sin precedentes; un cambio trascendental marcado especialmente a nivel europeo por la emisión de deuda de Europa y la creación de un proyecto como las ayudas Next Generation EU desde una posición geoestratégica. 
 

Durante el primer y segundo trimestre se ha visto una recuperación de la economía mundial gracias al efecto de las medidas monetarias y fiscales, al incremento del consumo debido al ahorro privado en 2020 y, sobre todo, por el inicio de la vacunación en muchos países. "Si hace un año nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos hoy, en términos económicos y financieros, no lo hubiéramos creído. Esta enorme crisis sin precedentes, a su vez, está creando respuestas globales sin precedentes y con planteamientos de políticas económicas totalmente nuevos" afirma Joan Cavallé, director general de Caja de ingenieros. 

Por su parte, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, explica que "los medios de pago han evolucionado y el uso del efectivo prácticamente ha desaparecido. Eso implica un cambio de paradigma y las ganadoras serán aquellas empresas resilientes que se adapten a este nuevo entorno. Por otro lado, las compañías han acelerado la transición hacia servicios más digitalizados. Y, por último, los riesgos ambientales y sociales, que pasan de ser riesgos extrafinancieros a estar incorporados en el balance de cualquier empresa cotizada". 

En cuanto a las economías desarrolladas, la Entidad espera un crecimiento del PIB del 5,1% en función de la evolución de la COVID-19 y del impacto de las medidas fiscales y monetarias. Para las economías emergentes se prevé un menor impacto económico en los países asiáticos y debilidad en los países latinoamericanos, por su estructura económica y dificultad en el control de contagio. Además, se contempla la continuación de tensiones inflacionistas a corto plazo por la combinación de fuerte recuperación de la demanda y determinados shocks de oferta. A medio y largo plazo el riesgo inflacionista se considera moderado, aunque más elevado que los últimos años. 

Desde una perspectiva financiera, en cuanto a la deuda pública, se espera un repunte de los rendimientos limitado por las medidas de los bancos centrales. Esto se debe a la estimación de una recuperación parcial del crecimiento mundial a partir del segundo semestre y al fuerte incremento del endeudamiento resultante de las políticas fiscales expansivas. A nivel de deuda corporativa, se espera cierta estabilidad en los diferenciales con grado de inversión debido al apoyo del programa de compra del BCE y al entorno de búsqueda de rentabilidad. Por último, se prevé que los activos de renta variable continúen recuperándose paulatinamente. 

Más allá de la capacidad de adaptación, esta fase de consolidación conlleva nuevos factores de incertidumbre. Entre ellos, la recuperación desigual de la economía entre las diferentes zonas geográficas, el riesgo de impactos negativos estructurales en economías como la española, que se caracterizan por un elevado peso de los sectores muy afectados y el riesgo de una crisis de solvencia financiera en algunos sectores empresariales. 

"La política fiscal y monetaria sigue siendo muy expansiva y las empresas lanzan nuevos planes de inversión. A medio y largo plazo, partimos de una situación con economías dañadas por la pandemia. Esto puede provocar un mayor factor de incertidumbre cuando los estímulos monetarios se reduzcan", detalla Bas Fransen, director de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros.
 

La campaña de vacunación: el principal factor de impulso para la economía 

Como ya adelantaron los expertos de la Entidad, el conjunto de las medidas fiscales y monetarias que se han llevado a cabo a nivel global, han permitido aliviar la situación económica de muchas empresas, familias y estados y además han permitido una recuperación paulatina de la actividad. No obstante, el inicio de la campaña de vacunación y, sobre todo, su gran eficacia, que ha superado las expectativas en muchas zonas geográficas - actualmente varios países ya están cerca de conseguir la inmunidad del grupo-, ha significado el principal factor de impulso para la economía, permitiendo una reducción de las restricciones sociales, una reapertura de las economías y un fuerte incremento de los indicados de confianza.
 

Nos encontramos ante una recuperación desigual

El impacto de la pandemia y el ritmo de la recuperación posterior han sido desiguales entre las diferentes zonas geográficas, ya que es un proceso en el que inciden diferentes factores según distintas economías. Por su parte, China es el mejor ejemplo de una economía que ha entrado ya en una ralentización del ritmo de crecimiento, seguido por Estados Unidos, donde estamos viendo el inicio de una tendencia similar tras varios meses de fuerte recuperación de los indicadores. La Eurozona le sigue el camino con un retraso de unos tres meses, provocado por problemas logísticos iniciales en la vacunación. Por su parte, los países emergentes, especialmente América Latina, también prevén experimentar un rápido avance del dinamismo económico, aunque de una forma más débil.
 

¿Cuáles son las consecuencias negativas estructurales de la pandemia? 

El confinamiento, la desaceleración económica y la incertidumbre están causando un gran impacto en los sectores más vinculados con el ciclo económico, siendo las industrias relacionadas con el turismo y la restauración las más perjudicadas. Los expertos de Caja de Ingenieros destacan que en las economías con un elevado peso del PIB dependiente de estos sectores pueden entrever una reducción de su tejido empresarial, con consecuencias negativas para el empleo, la demanda interna y las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo. En paralelo, también existe un rápido incremento del endeudamiento público y privado que puede ser un freno para el crecimiento potencial a largo plazo.
 

Se abre el debate sobre los impulsos fiscales y monetarios 

Tras el incremento de los déficits públicos, que ha causado un fuerte aumento de la deuda pública y el PIB a nivel global, distintos países se verán obligados a iniciar una reducción del impulso fiscal. Los estados no pueden mantener estos elevados déficits para siempre. Y los bancos centrales de forma paulatina empiezan a verse presionados por el alza de las expectativas de inflación que en algún momento causarán el inicio de la normalización de la política monetaria. 

Según las proyecciones, las distintas autoridades son conscientes de los factores de incertidumbre actuales y manifiestan estar preparados para continuar ofreciendo apoyo a la economía. En la Unión Europea, en los próximos meses se verán los primeros flujos de inversión por las ayudas Next Generation EU, y en Estados Unidos se está́ preparando y negociando el nuevo America ‘s Job Plan, del presidente Biden. Por su parte, los Bancos Centrales se muestran permisivos con el repunte de la inflación indicando que continuarán con su política monetaria expansiva.
 

¿Ante un nuevo Green Deal? 

Uno de los principales focos de la reconstrucción de la economía europea, financiada con los fondos Next Generation EU, es la transición hacia una economía sostenible. Concretamente, en el acuerdo del Fondo de Recuperación Europeo se detalla que, como mínimo, el 37 % de la asignación debe emplearse para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.


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XTB África (PTY) LTD consigue licencia en la República de Sudáfrica






ROIPRESS / INVERSIÓN / INTERNACIONAL - La subsidiaria de XTB – XTB África (PTY) LTD ha obtenido la licencia por parte del regulador local FSCA (Financial Sector Conduct Authority), permitiendo a la empresa operar en Sudáfrica. El largo y complejo proceso de concesión de licencia ha concluido con una decisión favorable por parte del regulador tomada el pasado 10 de agosto de 2021. El primer paso de XTB para desarrollar el negocio en la región de Sudáfrica es abrir una nueva oficina.


Obtener una licencia en la República de Sudáfrica marca un paso más en la expansión global de XTB. El 11 de julio de 2021, otra subsidiaria de XTB, XTB MENA Limited, recibió la licencia de la DFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Dubái), que le permitió comenzar a operar en los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo estratégico del Grupo XTB es construir una marca global que ofrezca diversas alternativas de inversión adaptadas a las preferencias de los clientes de todo el mundo.

“Este año nos hemos centrado mucho en la expansión global y ahora estamos preparados para dejar nuestra huella en Sudáfrica. De manera similar a nuestro proyecto MENA, vemos a Sudáfrica como un mercado importante en sí mismo, pero también como el puente para una mayor expansión en los mercados vecinos en el futuro”, dijo Omar Arnaout, CEO de XTB.

Por su parte, Alberto Medrán, Director General de XTB España comentaba que “tanto en inicio de operaciones en la región MENA como la obtención de licencia en Sudáfrica son nuevos ejemplos de nuestro compromiso permanente de mantener esa proximidad con nuestros Clientes allá donde ofrecemos nuestros servicios a pesar de encontrarnos en un entorno claramente Online “.

XTB es un bróker que cotiza en la Bolsa de Varsovia y el cuál ofrece una amplia gama de instrumentos de inversión, desde Acciones, ETFs y derivados (CFDs sobre el mercado de divisas, índices, materias primas o acciones). La República de Sudáfrica será el decimocuarto país donde se establece una oficina de XTB.


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viernes, 20 de agosto de 2021

Schneider Electric presenta mySchneider, una experiencia digital personalizada y completa

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Schneider Electric presenta mySchneider, una experiencia digital personalizada y completa

Alrededor de un millón de clientes y socios de todo el mundo registrados en la web de la compañía, disfrutan de una experiencia sencilla, personalizada y completa, basada en sus preferencias. Un portal personalizado y de acceso único que ayuda a los clientes a impulsar el desarrollo de su negocio al consolidar los diferentes servicios y herramientas en un solo lugar, haciendo que sus operaciones diarias sean fáciles y eficientes


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, alcanza un hito clave al ofrecer una experiencia digital personalizada para los clientes y partners registrados en se.com. La nueva experiencia todo en uno es el resultado de la transformación digital que tiene como objetivo ofrecer el mejor proceso digital al cliente para mejorar su satisfacción e impulsar el crecimiento de su negocio.

El diseño de la nueva experiencia se inició en 2020 y desencadenó varias mejoras y funcionalidades que hoy en día ayudan a que los clientes y socios de Schneider Electric se diferencien de la competencia y simplifiquen sus operaciones diarias. A través de esta nueva versión de MySchneider, los usuarios tendrán un acceso único a su perfil de cliente desde el que podrán gestionar toda su información, teniendo acceso a los servicios empresariales más utilizados a través de un portal personalizado. Además, les permitirá reorganizar las herramientas y recursos online de Schneider Electric para reducir el número de plataformas que los clientes utilizan, agrupándolos todos en una misma ubicación.

"Es prioritario ofrecer una experiencia online eficiente y accesible las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de clientes", ha declarado Peter Weckesser, Chief Digital Officer de Schneider Electric. "La experiencia mySchneider es un elemento fundamental dentro de la estrategia de transformación digital que prioriza las necesidades del cliente y ayuda a ofrecer las mejores herramientas y recursos digitales para clientes".

Schneider Electric tiene como objetivo permitir a sus clientes ahorrar tiempo, trabajar de forma más eficiente con sus clientes y hacer un seguimiento de los elementos clave en un solo lugar. Los clientes de Schneider tienen ahora la posibilidad de organizar su contenido habitual de la forma que más les convenga: mostrar u ocultar los diferentes elementos del portal y decidir su orden de aparición. mySchneider ofrece acceso directo a todos los recursos que los clientes necesitan para gestionar su negocio y sigue sus preferencias individuales para ajustarse mejor a sus expectativas.

A través de mySchneider los clientes pueden acceder a paneles de control específicos para cada usuario, establecer notificaciones para estar informados sobre nuevos productos, lanzamientos de software, seminarios web, publicaciones de white papers y actualizaciones de la documentación técnica. Los socios, incluidos los distribuidores, disponen ahora de una sola página de acceso a todos los recursos adaptados para apoyar su empresa, por ejemplo, oportunidades de negocio, información sobre productos, ofertas, pedidos, seguimiento de pedidos, información financiera, formación y programas de colaboración. Los responsables de las instalaciones pueden obtener una visión optimizada de las mismas gracias a la visualización de los activos, los contratos, los ciclos de vida y los servicios previstos. La página de inicio específica del usuario destaca los contenidos en los que confían a diario, desde herramientas y recursos hasta productos y aplicaciones, pasando por servicios adicionales.

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Schneider Electric recibe el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader

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Schneider Electric recibe el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader

El innovador programa Gigaton PPA, desarrollado en colaboración con Walmart, ha sido reconocido por su enfoque innovador de la gestión energética y medioambiental. Esta iniciativa de energía renovable permite formar a los proveedores de Walmart en EE.UU., 84 de los cuales se han unido al programa desde su lanzamiento el año pasado


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader por su programa Gigaton PPA (GPPA) con Walmart. El Programa GPPA, una iniciativa pionera en la contratación colectiva de energía renovable ha sido reconocido por el jurado como un ejemplo de trabajo ejemplar en el ámbito de la gestión energética y medioambiental.

La transición a la energía renovable es una de las mayores herramientas a disposición de las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El innovador Programa GPPA es una iniciativa de energía renovable que apoya el Proyecto Gigatón de Walmart, cuyo objetivo es evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono en la cadena de valor global de Walmart para 2030. El Programa GPPA reune a los proveedores estadounidenses de Walmart con el fin de llegar al mercado de la energía renovable en forma de grupo, democratizando el acceso al mercado y permitiendo la descarbonización y la acción climática.

Un miembro del jurado de los premios Environment + Energy Leader ha declarado sobre el programa GPPA que le gustaría "poder dar una puntuación más alta a este proyecto, ya que es un elemento de cambio en el mundo de las energías renovables".

El Programa GPPA está diseñado tanto para educar a los proveedores de Walmart sobre la adquisición de energía renovable como para acelerar su adopción, ofreciendo a los proveedores la posibilidad de acceder a los acuerdos de compra de energía (PPA) a escala de servicios públicos, que de otro modo no podrían participar. El Programa GPPA utiliza la red NEO Network™ de Schneider Electric, una plataforma de colaboración digital y una comunidad global de más de 400 empresas compradoras de energía renovable y proveedores de servicios. Desde el lanzamiento del GPPA en septiembre de 2020, 84 proveedores de Walmart se han unido al programa. Hasta la fecha, aproximadamente 50 proveedores han completado las formaciones de incorporación y están avanzando en la fase de educación.

"Existen dos grandes retos para las empresas que quieren aprovechar la energía renovable con fines de descarbonización: tener acceso al mercado y entender las complejidades de la contratación de energías renovables. El programa GPPA se diseñó para mitigar o incluso eliminar estas dos limitaciones", afirma John Powers, Vicepresidente de Global Cleantech and Renewables de Schneider Electric. "La colaboración con Walmart es una demostración de cómo la colaboración sirve para luchar contra el cambio climático. Este premio es un reconocimiento de cómo las empresas pueden trabajar juntas para aumentar el acceso a las soluciones de descarbonización de la cadena de suministro a gran escala".

El programa de los Enviroment + Energy Leader Awards reconoce el mérito de los productos y servicios que proporcionan a las empresas beneficios energéticos y medioambientales, así como de los proyectos que han llevado a cabo las empresas para mejorar la gestión medioambiental o energética y mejorar sus resultados.

"Con un jurado muy veterano y crítico y un estricto conjunto de criterios de valoración, los participantes tuvieron que enfrentarse a un listón muy alto para optar a un premio en 2021", comenta Sarah Roberts, editora de Environment + Energy Leader.

Aprovechando el éxito del Programa GPPA y otras soluciones para la cadena de suministro, Schneider Electric ha anunciado a principios de este año un servicio reforzado de descarbonización de la cadena de suministro global diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente al importante volumen de emisiones de sus cadenas de suministro. De hecho, Schneider Electric se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono de las operaciones de sus 1.000 principales proveedores en un 50% para 2025. Además, la compañía ha sido reconocida en enero como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights.

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Cómo elegir la empresa de limpieza adecuada, por GRUPO BERNI

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Una pregunta que se suelen realizar muchos particulares y empresarios es cómo elegir una empresa de limpieza adecuada. Especialmente en una gran ciudad, es difícil orientarse entre las numerosas ofertas y empresas especializadas que prestan el mismo servicio, la mayoría de las veces con precios competitivos y tarifas diferentes. En ocasiones, la tendencia común es optar por el precio más bajo, o elegir la primera empresa encontrada online que ofrezca el servicio deseado


Pues bien, no puede haber un paso más equivocado: para elegir una de las mejores empresas de limpieza se debe dedicar tiempo y atención, para evitar toparse con estafas o con falsas empresas profesionales que hacen pasar su reputación por empresas de limpieza establecidas cuando no es así en absoluto.

Comprobar la experiencia de una empresa de limpieza
Un aspecto esencial que no debe pasarse por alto es la experiencia que tiene una empresa de limpieza profesional y las habilidades del personal.

Confiar en una empresa sin experiencia o en personal no cualificado podría causar graves daños a superficies, suelos delicados, como el mármol, el parqué u otros materiales que requieren tratamientos específicos y profesionales como los armarios de madera.

La experiencia en el sector es un factor clave a valorar en una empresa de limpieza, ya que una empresa especializada será capaz de satisfacer las más diversas necesidades y, por tanto, de ofrecer un servicio óptimo y eficaz.

Estas empresas asisten a frecuentes cursos de actualización y están siempre informadas sobre los últimos avances del sector, conservando los conocimientos necesarios para higienizar los entornos ofreciendo espacios limpios y saludables, utilizando los materiales, tratamientos y dispositivos adecuados.

Siempre hay que tener en cuenta que los precios de los servicios profesionales se basan en la calidad, por lo que aspirar al presupuesto más bajo y competitivo puede no ser la mejor solución para elegir la empresa de limpieza adecuada.

Es importante recordar que trabajar con productos y equipos de alta calidad requiere costes más elevados: la calidad no tiene precio, como se suele decir. Un servicio profesional tiene costes, pero ofrece una garantía indiscutible de tratamiento.

Criterios para evaluar la empresa de limpieza adecuada
Para higienizar las estancias de una oficina, una industria o una comunidad de vecinos, siempre es aconsejable contactar con una empresa de limpieza especializada.

Es importante considerar y evaluar si una empresa de limpieza trabaja con estos criterios estratégicos, es una garantía segura de elección:

  • Personal formado: el personal está cualificado, asiste a cursos regulares de formación y es reconocible por su uniforme.
  • Puntualidad: son capaces de intervenir en un tiempo relativamente corto.
  • Precisión: siguen todos los pasos necesarios, desde la inspección hasta la elaboración del presupuesto y la realización del servicio.
  • Profesionalidad: años de experiencia.
  • Presencia: proporciona soluciones específicas para el cliente.
  • Equipamiento: está equipado con maquinaria moderna y de alto rendimiento.
  • Política: aplica una política de empresa precisa.
  • Productos: se preocupa por respetar el medio ambiente utilizando productos para una limpieza ecológica.
  • Procedimientos: aplica un código interno de ética y profesionalidad.

4 ventajas de elegir una empresa de limpieza
Uno de los elementos más importantes en la gestión de un local, empresa o negocio abierto al público es la apariencia que se ofrece a los clientes.

Entrar en un entorno ordenado, limpio y perfumado despierta sentimientos positivos y anima a quedarse. Aunque la mercancía se exponga de forma atractiva y ordenada, esto no es suficiente: el local debe estar limpio, sin polvo, el suelo debe estar pulido y los escaparates deben estar limpios para atraer a los clientes.

Para ello, no basta con que el personal limpie el local a diario, sino que es necesario que una empresa especializada se encargue de la limpieza diaria antes o después del horario de apertura, así como de la limpieza "básica", que se realiza regularmente cada semana o cada dos semanas como máximo.

4 razones por las que se debería elegir una empresa de limpieza especializada:

1. Saneamiento seguro
Confiar un negocio al personal cualificado es una garantía no sólo para los clientes, sino también para los propietarios y el personal, que pasan muchas horas en la oficina o negocio y pueden ser propensos a alergias de diversas índoles.

2. Ahorro de tiempo
Una empresa de limpieza trabaja con más de una persona, lo que agiliza el tiempo y facilita la realización de las tareas más agotadoras, también gracias al uso de máquinas, como las de pulido de suelos o las de higienización a altas temperaturas.

3. Flexibilidad de horarios
La limpieza industrial puede realizarse en ausencia de clientes o empleados, lo que puede llevar a reducir el horario de apertura o a tener que retener al personal durante más tiempo.

Por otro lado, una empresa de limpieza puede intervenir en cualquier momento, ya sea antes o después del horario de apertura y durante los cierres por vacaciones.

4. Seguridad de los bienes y de las oficinas
La relación entre un comercio y una empresa de limpieza se establece en un contrato que protege los bienes, incluidos los bienes expuestos y el mobiliario: la propia empresa es responsable del trabajo de los empleados y garantizar contra cualquier daño, tanto a los bienes expuestos como al mobiliario.

En caso de que se produzcan daños, la empresa de limpieza los compensará en su totalidad. Sin embargo, es importante destacar que cuando se recurre a una empresa externa, es poco probable que haya problemas de robos o daños, ya que la empresa supervisará el trabajo de los empleados, cuidadosamente seleccionados y bien formados.

Para finalizar, en los comercios y espacios expositivos se pueden ofrecer intervenciones de limpieza de garajes, limpieza ventanas y puertas de cristal, tratamientos profesionales para diversos tipos de suelos, limpieza ordinaria, así como limpieza en profundidad con motivo de inauguraciones y después de reformas.

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PORTAL LIMPIEZAS: ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una empresa de limpieza?

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Puede parecer que la respuesta a esta pregunta sea muy sencilla, que a la hora de elegir una empresa de limpieza basta con comprobar los precios o pedir la opinión de los amigos. Sin embargo, esto no garantiza que la decisión sea correcta y la satisfacción sea de más alto nivel


A continuación, PORTAL LIMPIEZAS muestra una breve guía de algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de limpieza.

Es importante recordar que se debe confiar la empresa a personas externas que se encargarán de mantener la limpieza y el aspecto impecable de las oficinas. Esta es una de las principales razones por las que se debe leer este artículo antes de decidir por contratar a una empresa de limpieza.

Máxima calidad de los servicios de limpieza, es decir, una limpieza perfecta en todas las zonas
Cuando se decide a trabajar con empresas de limpieza, sin duda se desea que se garanticen servicios de máxima calidad. Es muy importante saber qué productos de limpieza utiliza la empresa y de qué equipo dispone.

Un buen servicio de limpieza utiliza productos químicos profesionales que son seguros para la salud y el medio ambiente, los empleados están dotados de un buen equipo que les permite realizar las tareas con rapidez y eficacia.

Hay que tener en cuenta que los productos químicos de limpieza de buena calidad no sólo dan un efecto inmediato, sino que al mismo tiempo protegen la superficie, aumentando así su vida útil.

La garantía de la alta calidad de los servicios es también el cuidado que tienen las empresas de limpieza, así como los empleados a mejorar constantemente sus cualificaciones. Cuanto más preparados estén los empleados, satisfechos con sus condiciones de empleo y trabajando en un buen ambiente, mejor será el servicio.

Disponibilidad, puntualidad y discreción
Un servicio de limpieza garantizará la limpieza en el momento que más convenga.

Se puede reconocer una buena empresa de limpieza por la forma en que se comunica y se pone en contacto con el empleador: un servicio profesional desde el primer contacto promete una cooperación sin problemas durante toda la duración del contrato.

La oferta individual, la flexibilidad, el ajuste del plazo de los servicios a las necesidades y expectativas del cliente son las cuestiones clave (así se puede estar seguro de que los servicios solicitados se llevarán a cabo a tiempo y sin interferencia de los trabajadores de la empresa de limpieza en la actividad de la empresa).

Las empresas de limpieza fiables y de confianza se encargan de una buena logística, perfectamente organizada, y los trabajadores son autosuficientes (tienen todas las herramientas necesarias para trabajar, equipos y productos de limpieza).

En las empresas y edificios de oficinas de prestigio vale la pena cooperar con una empresa de limpieza que se preocupa no sólo por la más alta calidad de los servicios, sino también por el aspecto de los empleados (la presencia del personal y el aspecto siempre pulcro hace que los limpiadores no se diferencien en apariencia de los trabajadores empleados en la empresa o institución).

Amplia gama de servicios
El apoyo en el área de la limpieza suele ser útil en varios tipos de instalaciones. Tanto las empresas como los particulares deciden a menudo utilizar este tipo de servicio. Cuando se trata de la limpieza, merece la pena analizar las opciones disponibles en este ámbito concreto desde el punto de vista de las necesidades individuales.

Por ejemplo, los servicios, como la limpieza después de obras de construcción o reformas, son de naturaleza muy práctica. Tras la finalización de un espacio, la reforma o diversas reparaciones, suelen quedar muchos residuos, como los escombros. Es útil contar con apoyo profesional para limpiar el espacio de los restos de las actividades realizadas.

Los servicios de limpieza pueden ser una solución atractiva para: comunidades, pisos, oficinas, industrias, restaurantes, hoteles, etc.

La limpieza de oficinas es sin duda una opción para los propietarios de locales comerciales, que tienen una gran superficie y son visitados por muchas personas cada día.

Es esencial mantener un alto nivel de limpieza, ya que las oficinas están habitadas por empleados y directivos, y los espacios representativos y las zonas comunes se utilizan a menudo para diversas reuniones.

En lo que respecta a la limpieza de comunidades, estos edificios suelen ser bastante grandes y, por lo tanto, los servicios de limpieza son en muchos casos una gran ayuda para los propietarios de dichos inmuebles. También la limpieza de pisos puede ser muy útil debido a que las personas que viven en la ciudad a menudo no tienen suficiente tiempo para ordenar su espacio.

Tantas empresas, tantas necesidades diferentes. Cuanto más amplia sea la oferta, más completa será la atención prestada a la oficina, la posibilidad de solicitar servicios adicionales en cualquier momento da una gran sensación de seguridad.

Si se desea establecer una colaboración a largo plazo, merece la pena elegir una empresa de limpieza que ofrezca programas especiales de colaboración para clientes habituales. Es una forma de reducir los costes relacionados con el mantenimiento de la empresa.

Elegir una empresa de limpieza que ofrezca servicios integrales de limpieza:

  • Limpieza de oficinas, salas de personal, salas de conferencias y despachos.
  • Lavado de ventanas, puertas, escaparates y paredes de cristal.
  • Lavado de alfombras, limpieza de moquetas, lavado de muebles y tapicería de coches.
  • Lavar los suelos, pasar la aspiradora, pulido de suelos.
  • Mantener los aseos y las cocinas con los artículos de higiene y los productos de limpieza necesarios.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una empresa de limpieza?
Un servicio de limpieza debe adaptarse a las necesidades individuales, por lo que es necesario analizar las ofertas desde este punto de vista y ser consciente de sus propias preferencias.

Antes de tomar una decisión, es aconsejable comprobar a fondo lo que una empresa de limpieza ofrece a los interesados en los servicios.

A la hora de analizar las opciones disponibles, es necesario tener en cuenta las particularidades de la zona a limpiar y otras circunstancias que pueden ser relevantes.

No cabe duda de que los servicios de limpieza pueden ser muy útiles tanto para los locales privados, comerciales y particulares. Merece la pena tener en cuenta este tipo de posibilidades, porque en muchas situaciones son un gran apoyo para los propietarios. Hoy en día, el uso de este tipo de asistencia son muy habitual.

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