Lectores conectados

lunes, 30 de agosto de 2021

AleaSoft: Las energías lideraron la producción de electricidad en Portugal en el primer semestre de 2021

/COMUNICAE/

El mercado eléctrico de Portugal, acoplado más del 95% de las horas al mercado español, siguió la misma tendencia alcista de precios que el resto de mercados europeos durante la primera mitad del año. Cabe destacar que durante este período la demanda de electricidad se recuperó un 22% respecto a la primera mitad de 2020, cuando estuvo afectada por las restricciones debidas a la pandemia de COVID 19 y, también, que el 68% de la producción fue a partir de energías renovables


Precios del mercado eléctrico
En el mercado MIBEL de Portugal, los precios durante la primera mitad del 2021 tuvieron un comportamiento mayoritariamente creciente. A excepción del mes de febrero, donde los precios descendieron hasta alcanzar un valor mensual de 28,19 €/MWh, un 54% inferior al precio del mes anterior, y que posteriormente comenzaron a recuperarse hasta cuadruplicar casi su valor. En el mes de junio se alcanzó un precio promedio de 83,29 €/MWh, superior en un 195% al promedio de febrero y el más alto hasta esa fecha desde el 2007.

Durante la primera mitad del año, los precios horarios del mercado portugués convergieron con los del mercado MIBEL de España el 96% de las horas.

El precio promedio de la electricidad en este mercado durante los primeros seis meses de 2021 fue de 58,60 €/MWh. Esta cifra representa un incremento del 51% respecto al semestre anterior y, a su vez, es más del doble del precio promedio del mismo período de 2020. El precio promedio para la primera mitad de 2020 fue de 29,06 €/MWh, por lo que el crecimiento interanual del primer semestre de 2021 fue del 102%.

El precio diario máximo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, fue de 94,99 €/MWh alcanzado el 8 de enero, el más alto desde el 1 de julio de 2007 hasta el cierre del primer semestre de 2021. Como en el resto de los mercados eléctricos europeos, el incremento de los precios en el mercado eléctrico portugués desde el segundo trimestre del año se debió principalmente a los elevados precios del gas y los derechos de emisión de CO2.

Demanda de electricidad
La demanda de electricidad en Portugal durante la primera mitad de 2021 alcanzó los 24,6 TWh, que representa un aumento del 22% con respecto a la primera mitad de 2020. Dos fueron los factores principales que llevaron a este aumento de la demanda. Por un lado, el principal factor está en la recuperación de la actividad económica y comercial, después del confinamiento y las restricciones más estrictas por la pandemia de COVID‑19 que se dieron, precisamente, durante la primera mitad de 2020.

Por otro lado, están las temperaturas más extremas que se dieron durante el invierno de 2021. La borrasca Filomena que atravesó la península ibérica durante el mes de enero dejó una temperatura promedio en ese mes 1,7 °C inferior a la registrada en el mismo mes de 2020, con un aumento de la demanda del 2,8%.

Producción por tecnologías
La producción hidroeléctrica fue la principal fuente de generación de electricidad en Portugal durante la primera mitad de 2021, con un 32% del total del mix. Si se le añade la producción de las centrales de bombeo, el conjunto de todas las tecnologías hidroeléctricas supuso el 36% de toda la generación de electricidad. Esta producción, que alcanzó los 8909 GWh en el primer semestre de este año, fue un 7,2% superior a la del primer semestre de 2020.

En el segundo lugar en la cuota dentro del mix, se posicionó la producción eólica con 6472 GWh generados en los primeros seis meses de 2021, un 12% más que en la primera mitad del año anterior, y que representaron el 26% de toda la producción.

La producción de electricidad con biomasa fue la siguiente renovable del mix, aunque con una cuota mucho menor, del 3,6%. La producción con esta tecnología decreció en este semestre, concretamente en un 2,4% respecto a la primera mitad de 2020 y un 5,3% si se compara con la segunda mitad de 2020.

La última tecnología renovable, la solar, se situó en la séptima posición del mix con 756 GWh generados y una cuota del 3,0%. Aún con esta tímida posición en el ranking, el crecimiento respecto al mismo semestre de 2020 alcanzó el 25%, la mayor cuota de crecimiento entre las renovables y que irá a más en los próximos años.

El conjunto de las energías renovables supuso el 68% de toda la generación de electricidad en Portugal durante el primer semestre de 2021. El crecimiento respecto al mismo semestre de 2020 fue del 9,0% y, respecto al semestre anterior, la tasa de crecimiento alcanzó el 27%.

En cuanto a la generación con combustibles fósiles, en la primera mitad de 2021, la producción de los ciclos combinados de gas estuvo en cabeza con 4464 GWh generados y, con una cuota del 18%, fue la tercera tecnología en el mix de generación de Portugal. Esto representó una caída de la producción de los ciclos combinados respecto al primer semestre de 2020 del 3,2% y del 41% respecto al segundo semestre.

La producción con carbón fue bastante marginal con 421 GWh y un 1,7%, prácticamente en el último lugar del mix. Aun así, la producción con carbón estuvo por encima del triple de la de la primera mitad de 2020, si bien respecto a la segunda mitad de ese mismo año la producción fue un 80% menor. Estos valores tan dispares de variación de la producción de las centrales térmicas se deben a que el carbón es ya un combustible muy marginal en Portugal.

La cogeneración tiene una presencia importante en el mix portugués. En los seis primeros meses del año, se generaron con cogeneración 2890 GWh de electricidad, un 12% de toda la electricidad generada en el país. Este volumen es prácticamente el mismo volumen que se generó en el primer semestre de 2020 pero es un 3,2% inferior al generado durante el segundo semestre.

Futuros de electricidad
Al igual que los futuros de electricidad para España, los futuros para Portugal en el mercado OMIP tuvieron una evolución alcista muy agresiva durante la primera mitad de 2021. Los futuros para el año 2022, el día 4 de enero se situaban en 48,08 €/MWh. El último día de mercado del mes de junio, cerraron en 73,19 €/MWh, una subida del 52% en apenas seis meses.

Este rally alcista, al igual que la subida de precios del mercado spot, estuvo propiciado por la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2 durante estos meses.

Intercambios internacionales
Durante los seis primeros meses de 2021, el saldo de los intercambios de electricidad con España situó a Portugal como importador neto, con la excepción del mes de febrero. Esta situación en febrero fue debida a los precios más bajos del continente que se dieron en el mercado ibérico de electricidad, por lo que tanto Portugal como España exportaron mucha electricidad hacia el resto del continente a través de Francia.

En el global de los seis meses, Portugal exportó 2884 GWh hacia España e importó 3643 GWh, resultando un saldo neto importador de 759 GWh. Comparado con el año anterior, respecto al primer semestre, las exportaciones aumentaron un 47% mientras que las importaciones solo lo hicieron un 5,4%, y, respecto al segundo semestre, las importaciones aumentaron un 24% y las exportaciones cayeron un 3,4%.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados ibéricos de energía
La situación excepcional del mercado ibérico de electricidad, y de todos los mercados europeos, con precios muy altos, crea una gran incertidumbre para los productores y, sobre todo, para los consumidores. Para entender y tener una visión a largo plazo de los mercados de energía es imprescindible disponer de previsiones de precios de mercados en todos los horizontes. En AleaSoft, está vigente una promoción especial de informes de previsiones de largo plazo para la mayoría de mercados europeos, incluido el mercado ibérico.

Adicionalmente, para agentes que operan en los mercados spot y de futuros, tanto productores, como consumidores, como traders, en AleaSoft se ha organizado un taller para mostrar la importancia y utilidad de las previsiones de precio de corto plazo al operar en los mercados.

También, dentro del marco de actividades divulgativas de AleaSoft, el próximo 7 de octubre tendrá lugar un nuevo webinar con la participación de ponentes de Deloitte donde se analizará la evolución de los mercados de energía durante los últimos doce meses, además de tratar temas centrales para los profesionales del sector de la energía como la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/energias-renovables-lideraron-produccion-electricidad-portugal/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jpCRqM
via IFTTT
Leer más...

Bitstartups, la nueva plataforma de democratización del ecosistema startup con tecnología blockchain

/COMUNICAE/

Bit2me y Occam lanzan una Joint Venture bajo la dirección de Benjamín Sanchis y desarrollan la primera plataforma integral de acompañamiento e inversión en el ecosistema Startup


Después de seis meses de desarrollo tecnológico, finalmente la unión que dio pie a Roseta Dev. lanza su plataforma Bitstartups, que permitirá a emprendedores e inversores aunar fuerzas para el impulso de startups en búsqueda de capital riesgo.

"En Bitstartups tenemos una visión clara" – comenta su CEO Benjamín Sanchis – “convertirnos en la plataforma líder donde inversores y emprendedores puedan interactuar de una forma sostenible y justa”.

Durante los últimos años se ha podido observar un fuerte crecimiento de la inversión en el ecosistema startup. Por desgracia, este aumento de oportunidades de crecimiento no ha ido acompañado en la mayoría de casos de beneficios para los inversores.

Bitstartups tiene como meta proteger al ecosistema startup de la especulación que impide a los inversores y promotores de startups recoger el fruto de sus éxitos.

“De cada éxito, casi una decena de inversiones jamás se recuperan” – comenta Benjamín – “creemos que es necesario un espacio donde los inversores tengan mayores garantías de que su aportación a la startup está siendo lo más precisa posible a su riesgo y rentabilidad”.

Y con este objetivo, en Bitstartups han desarrollado una filosofía que permite a inversores y emprendedores poder aumentar sus probabilidades de éxito.

Entre su filosofía se encuentra un sistema de valoración de startups colaborativo (metodología ALLIN), una fase de acompañamiento más ágil y rentable para las partes (fase ReactUp) y una herramienta de crecimiento tan potente como eficaz (sistema Push & Bye) todo ello aplicando la mentalidad Lean.

Su plataforma permite, gracias a la tecnología Blockchain y la tokenización generar una red de intercambio ágil, rápida y segura, que permite tanto a emprendedores como a inversores alcanzar sus objetivos de forma eficiente.

Además, entre los servicios que ofrece a sus startups se encuentra un extenso catálogo de servicios en tecnología, marketing y consultoría.

  • En tecnología a través del desarrollo de software, SaaS, IA y por supuesto, blockchain.

  • En marketing a través del desarrollo y ejecución de estrategias de email marketing, inbound Marketing, MK con influencers, MK de contenidos, producción audiovisual y posicionamiento SEO y SEM entre otras.

  • En consultoría a través de una red de expertos en metodología Lean, Agile y expertise en el sector.

Por su parte, la comunidad Bitstartups está compuesta de inversores y expertos que auditan y aportan valor a las startups que participan a cambio de recompensas ajustadas a los éxitos de la comunidad.

"Si eres una startup en crecimiento y quieres prepararte para la captación de capital riesgo acompañado por una comunidad sostenible. Bitstartups es tu lugar.

Si eres un inversor y quieres aportar valor al ecosistema startup con las máximas garantías posibles de retorno. Esta es tu comunidad".

'¡These are Startups! ¡This is the moment!'

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3zyJigM
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 70.492 € en Encinas de Esgueva (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 70.492 ? en Encinas de Esgueva (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad han cancelado más de 50 millones de euros de deuda a sus clientes


El Juzgado de Primera Instancia nº11 de Valladolid (Castilla y León) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SF, vecino de Encinas de Esgueva (Valladolid, Castilla y León), quedando exonerada de una deuda de 70.492 euros contraída con tres bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“SF -explican los abogados de Repara tu Deuda- no tenía propiedades, solo un trabajo estable. Empezó con una tarjeta, de la cual fue ampliando el crédito poco a poco. Cuando la cantidad era elevada, quiso pedir un crédito mayor para cancelar su deuda, pero ya no fue posible. Por esta razón, el concursado decidió acudir a Repara tu Deuda abogados en busca de solución“.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en marcha en España en el año 2015 tras su aprobación por parte del Parlamento. Es una de las leyes con más recorrido en nuestro país ya que muchas personas aún desconocen su existencia y la posibilidad de acogerse a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, los casos de éxito que se puedan demostrar con sentencias son fundamentales para tener garantías de éxito. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- están en nuestra página web a disposición de todas las personas interesadas en conocer las historias reales”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

En la actualidad es el despacho de abogados que más deuda ha cancelado en toda España, superando los 50 millones de euros. Esto significa que más de 450 particulares y autónomos pueden vivir libres de deudas.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; por eso es necesario contar con el apoyo de rostros conocidos para que llegue al máximo de posibles beneficiarios”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kvGpHg
via IFTTT
Leer más...

Vivir de la pasión de cada uno, emprender y aumentar ventas, los objetivos del nuevo Webinar de 4300roi.com

/COMUNICAE/

La empresa IGWT.Live LLC ofrece un completo Webinar centrado en dar a conocer los secretos de las personas que más dinero ganan en internet y aumentar el ROI de cada negocio. Se realizará este jueves 2 de septiembre, con el objetivo de ayudar a los profesionales que quieren mejorar sus resultados o cambiar el rumbo de su vida profesional


El webinar de IGWT.Live LLC es un evento que se celebrará este jueves a las 20:00 GMT +1, hora de Madrid. Comienza a esa hora y el único requisito para asistir es completar el registro disponible en https://www.4300roi.com/digital.

La situación de empleo actual, sumada a los sucesos de este último año han potenciado la incomodidad en los puestos laborales de miles de personas en todo el mundo.

Los sentimientos de inconformidad y la dificultad de cumplir los objetivos son los motivos principales por los que las personas buscan cambiar su forma de trabajar y alcanzar nuevos logros en su profesión.

Por este motivo surge el Webinar de IGWT.Live LLC, una serie de clases online que ayudarán a los asistentes a emprender digitalmente, con el objetivo de seguir sus pasiones o de mejorar los resultados de sus negocios actuales, centrándose especialmente en aumentar las ventas y los clientes.

Durante el evento se explicará cómo obtener un 4300% de retorno sobre la inversión (ROI) de media.

Aun así, estas clases del Webinar no son criptomonedas, no es la bolsa, no trata sobre los mercados de divisas, no habla de las empresas multinivel, ni tampoco acciones que requieran inversiones financieras descomunales.

El Webinar está centrado en el éxito de los resultados actuales, buscando ayudar a una comunidad visionaria a lograr sus metas mediante metodologías que se utilizan hoy en día en los negocios digitales.

Alberto J Montes, responsables del Webinar, explica que “este evento cambiará la vida de los asistentes, dejando ver qué es lo que están haciendo las personas que más dinero ganan en internet y cómo”.

En definitiva, el Webinar de IGWT.Live LLC está enfocado a emprendedores, profesionales visionarios de todo tipo que quieren ahorrar tiempo, aumentar sus ventas y clientes, formarse y ser sus propios jefes.

Toda la información necesaria sobre el Webinar puede encontrarse en su página web: https://www.4300roi.com/digital

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3zGUU1v
via IFTTT
Leer más...

domingo, 29 de agosto de 2021

Las sorpresas tecnológicas en transmisiones de TV que se estrenaron en Tokio 2020


  • Espectaculares shows de luces con drones, calidad 4K HDR en las transmisiones e incluso poder sentir el pulso sanguíneo a los atletas, fueron parte de las novedades de los JJ.OO. de Tokio 2020, que te detallamos a continuación, para que sigas disfrutando la fiesta máxima del deporte. 





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Si hablamos de eventos deportivos mundiales, los Juegos Olímpicos son una de las máximas citas donde la tecnología y las nuevas tendencias de transmisión hacen su estreno frente a millones de personas alrededor del mundo. Esta vez, en Tokio, no fue la excepción. 


Más allá de sorprendernos con sus novedosas formas de presentación de los deportistas o con el espectacular juego de luces con drones en la inauguración, hay una serie de novedades que se estrenaron y te las detallamos a continuación: 

Primer evento deportivo con calidad 4K HDR: Tokio 2020 fueron los primeros Juegos Olímpicos que se transmitieron en calidad 4K UHD y en HDR. La buena noticia es que lostelevisores OLED de LG son perfectos para disfrutar este tipo de tecnología, con tonos negros más profundos y en una calidad inigualable. Esto se suma al procesador Alpha 9 Gen 4, el cual se adiciona un panel que está compuesto por nuevos elementos luminosos. Juntos ofrecen un alto brillo con imágenes impactantes, alta claridad, detalle y realismo.

¿Nervios? Ahora puedes sentir el pulso a tus atletas favoritos: Existen deportes de precisión que un mínimo exceso en la respiración o un ritmo cardíaco más acelerado puede influir en los resultados. Uno de esos es el tiro con arco, donde los espectadores pudieron ver el pulso de los competidores en vivo y en tiempo real gracias a los controles biométricos que se implementaron. Casi como un videojuego en primera persona, pero en la vida real. 

«En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo. Siempre intentamos realizar una mejora de unos Juegos a otros, pero creo que en Tokio estamos dando un enorme paso adelante», explica en BBC.com Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), encargada de la producción y entrega de las imágenes del evento a las cadenas mundiales.

¿Cómo funciona esto? Fueron cuatro las cámaras ubicadas a 12 metros de los lanzadores, encargadas de analizar los cambios en sus vasos sanguíneos y entregar el dato del ritmo cardíaco. Sin duda, una gran novedad durante estos recientes Juegos Olímpicos. 

Velocidad de cada atleta e imágenes volumétricas: Las competencias de atletismo tuvieron un dato nuevo,la velocidad en directo que va tomando cada uno de los atletas en competencia. Esto se logró gracias a el trabajo realizado por Intel, quienes junto a Alibaba levantaron la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking), que sube toda la data a la nube. Así, las carreras pudieron asemejarse  más a las carreras de automovilismo como la Fórmula 1, donde los datos al instante y las proyecciones de la carrera son una constante y elevan la emoción hasta el final. 

En deportes como el básquetbol, hubo 35 cámaras en 4K, las cuales hicieron una toma en 360 grados que ofrecieron distintos puntos de vista para las repeticiones, incluso algunos definidos como imposibles físicamente, como puede ser desde abajo del jugador. De esta forma, el Oro Olímpico conseguido por el “Dream Team” de Estados Unidos, con jugadores de la talla de Kevin Durant, Damian Lillard y Devin Booker, se pudo como nunca antes. 

Audio 5.1: La cita en el país del sol naciente también fueron los primeros Juegos Olímpicos que se transmitieron en 5. 1. 4, que tiene que ver con un sonido envolvente desde todos los ángulos de los estadios, buscando así nuevamente llevar al espectador a la máxima realidad posible. La más alta tecnología en sonido fue protagonista, y pese a que no hubo público permitido en las competencias, el ambiente tanto de deportistas como entrenadores, gritos, alegrías, tristezas, llanto y emoción pudieron vivirse de una forma como nunca antes. Algo que solo en Tokio podía estrenarse. 

“Japón siempre se ha caracterizado por sus impresionantes avances tecnológicos, y en unos JJ.OO. en Tokio, uno no puede esperarse menos. El público disfrutó mucho de novedades en las transmisiones, como las presentaciones de los atletas en la pista de recortán, o la información disponible en tiempo real en las carreras de maratón. Además de sorprenderse gratamente con la espectacularidad de las ceremonias de apertura y cierre, donde el espectáculo de drones, reemplazando en cierta forma a los fuegos artificiales, fue bastante comentado alrededor del mundo. Todo este tipo de tecnologías se pudieron disfrutar al máximo en los televisores LG OLED, y de seguro habrán muchas novedades para los próximos eventos deportivos, como el Mundial de Qatar 2022 y los JJ.OO de París 2024. Esto recién comienza y estamos orgullosos de poder brindar lo máximo en tecnología a nuestros consumidores” dice Nicolás Fernández, Brand Marketing Manager de LG Electronics. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3mOg0r7
via IFTTT
Leer más...

La economía circular se impone en la moda: El 79% de los clientes compra según criterios de impacto ambiental y sostenibilidad


  • Bajos niveles de tasas de recuperación y reciclaje de plásticos en toda la región: Perú no llega al 2% de recuperación y reciclado de plástico;  Colombia alcanza el 13,1%; lo sigue con el 20,3% en Brasil, 26,2%  en México,  26 % en Argentina y 32,98% en Ecuador. Cifras que quedan muy lejos aún del 42% de promedio en toda Europa, según datos de Latitud R.



ROIPRESS / MODA / LATAM / EUROPA - A pesar de las dificultades económicas, la mayoría de los países del continente están implementando algunas de las medidas propias de la economía circular en vista de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyeron en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por el lado de las empresas, hay importantes iniciativas de ayuda a la industria textil como el caso del análisis de diagnóstico gratuito de Orquest, que contribuyen al desarrollo de políticas sostenibles en la moda.  


La moda será sostenible o no será. Este lema de la economía circular forma parte de un roadmap verde iniciado por las grandes firmas líderes del mundo de la moda para ofrecer productos sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Tal y como afirma la Coalición de Economía Circular de América Latina y el Caribe, la economía circular puede ayudar a reducir el 45% de emisiones totales de gases efecto invernadero además de generar casi 5 millones de empleos netos en 2030, en base a estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Según un informe reciente de la consultoría española Capgemini, el 79% de los clientes ha cambiado sus preferencias de compra según criterios de impacto medioambiental y sostenibilidad. Más aún durante la pandemia donde el 67% de los compradores ha centrado su atención de compra en las marcas que apuesten por el compromiso y la conciencia sobre la escasez de recursos naturales.

La economía circular en la moda es un nuevo modelo de negocio que supone una oportunidad de mercado en todo el mundo de más de quinientos mil millones de dólares, es decir, un 25% de la cuota total de esta industria, que se sitúa en torno a los dos millones cuatrocientos mil millones de dólares anuales, aproximadamente.


El lento crecimiento de la sostenibilidad en LATAM

A diferencia de la consolidación existente en Europa y Estados Unidos, la economía circular y la moda sostenible en Latinoamérica llevan un ritmo más lento. Las inversiones gubernamentales en ciencia y tecnología para ayudar al desarrollo llegan a un promedio de 0,6% respecto del PIB de toda la región. Esta falta de apoyo financiero a la economía circular frena la innovación y la inversión privada. Según recoge el informe de la entidad benéfica Chatham House, sólo se alcanza un 36% de financiación por entidades privadas lo que supone un obstáculo importante para esta transición ecológica.


Números preocupantes

Y más aún si tenemos en cuenta los bajos niveles de tasas de recuperación y reciclaje de plásticos en toda la región: Perú no llega al 2% de recuperación y reciclado de plástico;  Colombia alcanza el 13,1%; lo sigue con el 20,3% en Brasil, 26,2%  en México,  26 % en Argentina y 32,98% en Ecuador. Cifras que quedan muy lejos aún del 42% de promedio en toda Europa, según datos de Latitud R, plataforma regional de reciclaje inclusivo formada por Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, entre otras. 

A pesar de estos problemas medioambientales y estas dificultades económicas, la mayoría de los países del continente están implementando algunas de las medidas propias de la economía circular en vista de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyeron en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Así, tenemos la participación de Perú y Uruguay en La Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE) que proporciona a los gobiernos de estos países el apoyo de Naciones Unidas en la implementación de políticas públicas de crecimiento verde, entre las que se encuentra la apuesta por la exportación internacional de fibras sostenibles de calidad premium como son el algodón y la alpaca, de la que Perú es responsable del 80% de toda la producción mundial.

También el Ministerio de Medio Ambiente chileno acaba de presentar las acciones específicas dentro de la Hoja de Ruta para un Chile Circular con el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje un 40% para el 2030 así como una generación de 100.000 empleos verdes para ese mismo año.

O la celebración en Medellín de una serie de encuentros sobre economía circular en el retail dentro de la Semana de la Moda de Colombia. Una demostración de unión empresarial en torno a las distintas estrategias a tomar para garantizar el futuro sostenible de la moda colombiana y apostar por acciones de reciclaje de materiales entre las comunidades indígenas o de cultivo de algodón orgánico autóctono en zonas montañosas.

Asimismo, en Argentina tenemos la Red de Economía Circular desarrollada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de Buenos Aires al que ya se han adherido más de 120 empresas entre las que se encuentran marcas tan importantes como Nestlé, L'Oreal y Arcos Dorados. Precisamente, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, afirmaba en un ciclo de Economía Circular celebrado a principios de 2020 que “...la responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros locales. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”.

Sin duda alguna, es cuestión de todos hacer un mundo mejor: más ecológico, más eficiente y más ético. Por eso, nacen iniciativas específicas para el sector retail de la moda, como la que ofrece el software de planificación automática de personal de Orquest. Una muestra de apoyo y sin coste a las empresas textiles responsables con el medio ambiente. En palabras de Alberto del Barrio, CEO de Orquest: “Esta iniciativa pretende poner a disposición de estas compañías verdes nuestro análisis de diagnóstico gratuito con el que poder comprobar si sus tiendas son eficientes y disponen del dimensionamiento adecuado de personal para lograr el mayor rendimiento posible sin incurrir en un aumento de gastos.”

Asimismo, Alberto afirma que “este pequeño grano de arena es un humilde intento de colaborar en el despegue de la transformación tecnológica de los comercios de venta minorista hacia una economía circular sostenible, ecológica y rentable.”

Una forma de contribuir al desarrollo de políticas sostenibles en la moda. Si quieres saber más sobre esta iniciativa sostenible, puedes solicitar tu análisis de diagnóstico gratuito accediendo al siguiente enlace



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sWAn6b
via IFTTT
Leer más...

Cuánto cuesta un ERP para PYMES: Las claves para invertir bien


  • A la hora de invertir en un ERP, el precio, es una variable a tener en cuenta. Las pymes buscan cumplir la ecuación del más por menos. Pero, sobre todo, buscan -o deberían- incrementar la eficiencia de sus procesos. Y, la rentabilidad y el retorno de sus inversiones. Por eso, muchas pequeñas y medianas empresas apuestan por soluciones y no solo por tecnología. Ahora bien, como explican desde Datisa, el precio también es relevante, especialmente, en contextos inestables como el actual en el que las inversiones se miran con lupa. 




ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - Teniendo en cuenta que en primer lugar el ERP que hemos elegido se adapta a las necesidades de nuestra organización, como en toda inversión hay que tener en cuenta en coste. El precio de un ERP depende de muchas variables: la implementación, la cantidad de usuarios, el nivel de personalización, el modelo de explotación, los servicios adicionales, etc. Algunos proveedores facilitan precios en su web, especialmente, si hablamos de aplicaciones en la nube. Pero, otros, solo proporcionan un presupuesto después de conocer los requisitos “reales” de la organización. 


Con independencia de la política de cada proveedor, lo cierto que es que, dar una cifra cerrada es imposible sin hacer un repaso detallado a las necesidades específicas del negocio. Pero, grosso modo, a la hora de evaluar el coste de un ERP hay algunos elementos comunes que habrá que tener siempre en cuenta.

  • Licencia. Las pymes que adquieren el software compran una Licencia de uso. Es un coste único. Se abona por adelantado y depende de la cantidad de usuarios, módulos, servicios y nivel de personalización que incluya. Por lo general la compra de Licencias no incluye el mantenimiento, ni el soporte, ni las actualizaciones que deberán abonarse aparte, de forma regular.
  • Suscripción. La mayoría de las pymes optan ya, por este modelo de explotación tecnológica: pagar por utilizar el software. Generalmente, hablamos de un ERP en la nube cuyo mantenimiento, soporte y actualización corre a cargo del proveedor. Suele ser una tarifa mensual o anual. Y depende, al igual que en el caso anterior, de los usuarios y módulos suscritos. Lo normal es que se requiera permanencia, es decir, una duración mínima de contrato. Y que se proporcionen varios niveles de funcionalidad, cada vez mayores.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “al evaluar el precio de un ERP hay que tener en cuenta muchos criterios. Por eso, es importante poner el foco en el valor que obtenemos a cambio, lo que hacemos es escuchar y analizar las necesidades de cada organización. Y, con ello, buscar las opciones tecnológicas y económicas que mejor se adapten”.

Entre el resto de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un ERP destacan los costes asociados a la implementación. Costes que varían en función de los módulos o funcionalidades no incluidas en el precio base hasta los niveles de personalización extra. Además, es importante tener en cuenta servicios adicionales como la consultoría, la formación o la migración de datos. En el caso de aquellas pymes que prefieran la implantación local del ERP, habrá que tener en cuenta si infraestructuras y hardware con el que contamos se adapta a los requerimientos del ERP que vamos a adquirir o si hay que hacer alguna inversión en este sentido.

Además del aplicativo en cuestión -ya sea en modo Licencia o suscripción- y al proceso de implementación, al calcular el coste de la inversión, las pymes deberán fijarse también en algunas otras tasas que pueden pasar desapercibidas: 

  • Alojamiento
  • Mantenimiento de infraestructura
  • Actualizaciones
  • Personal de TI

Estos costes variarán mucho en función de si hablamos de un ERP en la nube o si se compra la Licencia. Pero, también, variarán dependiendo de si el software se aloja en un servidor propio o de terceros.

En definitiva, como explica Isabel Pomar “preguntar cuánto cuesta un ERP es como preguntar cuánto cuesta un coche. Dependerá de si el coche es nuevo, seminuevo o de segunda mano; el modelo que quieras comprar -turismo, berlina o todoterreno-, la marca -nacional o internacional- o los extras que quieras que incluya el vehículo. En este sentido, el abanico de precios puede ser tan amplio como las necesidades o preferencias que plantee el consumidor. Con las plataformas de gestión ERP sucede exactamente lo mismo.”

En definitiva, lo cierto es que el presupuesto de un ERP estará condicionado por el tamaño de la empresa, el volumen o complejidad del negocio, la cantidad de usuarios o los niveles de personalización que requiera la organización. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sVwfDC
via IFTTT
Leer más...

Los modelos Jaguar XE y XF estrenan versión R-Dynamic Black y una conectividad mejorada





ROIPRESS / INTERNACIONAL / MOTOR - El atractivo de los laureados Jaguar XE, berlina XF y XF Sportbrake se realza aún más en las nuevas versiones R-Dynamic Black. Estas exclusivas incorporaciones a la gama de Jaguar, que se han desarrollado a partir de los modelos XE R-Dynamic SE y XF R-Dynamic S, incluyen especificaciones mejoradas para conseguir una presencia más segura, firme y funcional. Ofrecen un equilibrio óptimo entre excelencia de conducción, maniobrabilidad, refinamiento y lujo con una selección de motores electrificados eficientes y potentes.


El Black Pack ahora cuenta con un acabado en Gloss Black en las cubiertas de los espejos retrovisores, así como en la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, las insignias traseras y, en el caso del Sportbrake, las barras del techo. Las llantas de 19 pulgadas con acabado en Gloss Black («Style 5031» en el XE y «Style 5106» en el XF) se combinan con las pinzas de freno rojas para complementar a la perfección estos elementos. El XE R-Dynamic Black está disponible en una selección de acabados metalizados (Firenze Red, Bluefire, Portofino Blue, Santorini Black o el nuevo Ostuni White), mientras que el XF R-Dynamic Black puede adquirirse en una amplia gama de colores.

El lujoso interior se realza con impecables revestimientos de calidad artesanal en Gloss Grey Figured Ebony en el XE y Satin Charcoal Ash en el XF. Los pedales de metal brillante ponen el broche final. La sensación de calma y refinamiento que inunda el habitáculo del XF se intensifica con la opción mejorada de iluminación Premium Cabin Lighting, que ofrece al conductor la opción de elegir entre 30 colores en vez de los 10 de la versión anterior.

También se ha optimizado el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, que se caracteriza por su rapidez, uso intuitivo y capacidad de respuesta. En los modelos XE y XF dispone de una serie de aplicaciones integradas, como Spotify, además de incorporar Apple CarPlay® de serie. Android Auto™ también se incluye de serie.

Gracias a las capacidades de SOTA de los modelos XE y XF, los sistemas del vehículo y Pivi Pro pueden actualizarse fácilmente de forma remota.  Por tanto, los clientes siempre disfrutan del software más reciente sin necesidad de acudir a su concesionario. Además, la tecnología de doble SIM de Pivi Pro permite reproducir música en streaming al mismo tiempo.

Pivi Pro también puede conectar dos smartphones al mismo tiempo a través de Bluetooth, mientras que la almohadilla de carga inalámbrica opcional tiene un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes. Este sistema garantiza llamadas más claras con la ayuda de una antena externa.

En carretera, los modelos XE y XF siguen siendo referentes por su equilibrio perfecto entre agilidad, maniobrabilidad y calidad de conducción. La experiencia atractiva y gratificante que ofrecen no tiene igual, a lo que se suman sus bajos niveles de ruido en el habitáculo, que se mitigan aún más en el XF con la tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera. Este sistema resulta especialmente eficaz a la hora de eliminar sonidos de baja frecuencia para ayudar a reducir la fatiga del conductor en trayectos largos.

La calidad del aire y la comodidad y el bienestar de los ocupantes son aspectos clave, por lo que los modelos XE y XF ofrecen sistemas de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire.

Las versiones R-Dynamic Black, al igual que todos los modelos XE y XF, incorporan eficientes y refinados motores diésel y gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros. Además, el motor diésel se electrifica con un sistema de híbrido suave (MHEV) de 48 voltios. Todos los motores incorporan en exclusiva una suave transmisión automática de ocho velocidades y pueden equiparse con tracción trasera o tracción total con Intelligent Driveline Dynamics.

  • Gasolina: Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática, tracción trasera
  • Diésel: Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática, tracción trasera

El motor diésel de 204 CV genera un magnífico par de 430 Nm, mientras que su refinamiento y capacidad de respuesta se optimizan con el sistema MHEV. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG Belt Integrated Starter Generator) recupera la energía que solía perderse durante las frenadas o la deceleración para almacenarla en una compacta batería de iones de litio de 48 voltios y redistribuirla para ayudar al motor a acelerar. También consigue que la función Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.

Se trata del motor más eficiente de la gama de modelos XE y XF, ya que consigue que el XE con tracción trasera ofrezca un consumo de combustible desde 4,8 litros a los 100 km** y emisiones de CO2 desde tan solo 127 g/km**. En la berlina XF de tracción trasera, las cifras son de 4,9 litros a los 100 km** y 130 g/km**.

El suave y potente motor gasolina de 250 CV tiene un par motor de 365 Nm. De esta forma, el XE puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la berlina XF hace lo propio en 6,1 segundos. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.
 
** Todas las cifras de emisiones y consumo de combustible son EU-WLTP (TEL) Combinado. Las cifras proporcionadas se calculan mediante pruebas del fabricante oficial de acuerdo con la legislación de la UE. A efectos meramente comparativos. Los resultados pueden variar en condiciones reales. Las cifras de CO2 y de consumo de combustible pueden variar según diferentes factores como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, las llantas y el equipamiento opcional. 

___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3Bkwj2L
via IFTTT
Leer más...

Los 20 videojuegos más recomendados en Peoople


  • El 29 de agosto es el Día Mundial del Videojuego, la app de recomendaciones Peoople, con más de 28 millones de usuarios en todo el mundo, recoge el top 20 de los videojuegos más populares en la plataforma.



ROIPRESS / ESPAÑA / INFLUENCERS - El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego. Por ese motivo, la plataforma social Peoople, que recoge las recomendaciones de más de 28 millones de usuarios en todo el mundo, ha elaborado un ranking con los 20 videojuegos más populares. 


Reconocidos gamers como Willyrex, MarioSeyk, Mesgames, Warfredone, Widler, Soking o Werlyb, son algunos de los usuarios que recomiendan en la plataforma sus juegos favoritos, además de publicar sus preferencias en cuanto a restaurantes, apps, series, u otro tipo de servicios, productos o lugares. 

“El mundo de los videojuegos y los Esports tiene un gran espacio en Peoople. Nuestros usuarios muestran un gran interés en esta temática y publican contenido sobre la misma. Por el Día Mundial del Videojuego, hemos analizado cuáles son los juegos más recomendados a nivel general e incluso por categorías:  juegos para el móvil, free to play, para jugar solo, con amigos, etc.”, comentan desde el equipo de Peoople.

El top 10 de los videojuegos más recomendados en Peoople

1. Garena Free Fire

Este juego, disponible para móviles, encabeza el ranking de Peoople, siendo el más recomendado de la plataforma. 

Cada juego tiene una duración de 10 minutos y sitúa al jugador en una isla remota, junto a otros 49 participantes. El usuario puede elegir su punto de partida usando su paracaídas y debe mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Para explorar y moverse por el mapa puede utilizar vehículos, crear estrategias para esconderse o utilizar objetos para camuflarse. El único objetivo es sobrevivir.

“El primer aspecto que quiero destacar es definitivamente la jugabilidad. Al igual que otros juegos royale de batalla, serás arrojado desde un avión para aterrizar en una isla llena de otras personas. Luego tendrás que encontrar municiones, armas y también kits de curación”, comenta uno de los usuarios en Peoople sobre el juego.

2. Among Us

“Juega con tus amigos, crea una sala e invítalos. Se pasa un rato agradable”, comenta uno de los usuarios. Este juego, en el que pueden participar de 4 a 15 jugadores, es uno de los favoritos. 

El reto que plantea Among Us es el de conseguir preparar una nave espacial antes de despegar. Sin embargo, hay un impostor que debe impedirlo. La tripulación de astronautas debe ir completando tareas o descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

3. Grand Theft Auto: San Andreas

Este videojuego de acción y aventuras, ambientado en los años 90 en el estado de San Andreas, ocupa el tercer puesto de recomendaciones en Peoople. Los usuarios opinan del mismo: “Este clásico marcó la infancia de muchos. Vuelve al pasado y disfruta”, “no hay nada que decir sobre este juego. Juegazo, muy bien adaptado a los dispositivos móviles; para pasar muy buenos ratos”. 

4. Fortnite

El popular videojuego de zombis, desarrollado por la empresa Epic Games, se sitúa entre los preferidos. En Fornite, los jugadores deben mantener sus fortalezas a salvo de los ataques de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

“Probablemente el mejor juego de la historia y ¡ahora para móviles!”, “muy divertido y adictivo al 1000%”, “si estas de viaje o no dispones de un PC o PS4, es perfecto para jugar en el móvil”, comentan en Peoople.

5. Call of Duty: Mobile

Como opina un usuario en Peoople, ‘Call of Duty: Mobile’ ofrece “toda la acción de Call of Duty que esperas para tu dosis de adrenalina”.

“Es una entrega desarrollada enteramente para dispositivos Android y iOS. Esta entrega toma conceptos recurrentes en la saga, incursionando un modo Battle Royale similar al modo Blackout de Call Of Duty: Black Ops 4”, cuenta otro de ellos.

El juego de estilo bélico se ha conseguido colar en el top 5 de los más recomendados.

6. Grand Theft Auto V

Los jugadores entran y salen repetidamente de las vidas de los tres personajes principales (los delincuentes Franklin, Michael y Trevor), que llevan a cabo atrevidos y peligrosos atracos.

“Juego con buena jugabilidad y gráficos de primera. De lo mejor que puedes jugar hoy en día”, “un juego lleno de aventuras, puedes hacer lo que quieras, desde pasear con el coche hasta hacer atracos con amigos”, comentan los usuarios de Peoople.

7. League of Legends

El puesto número 7 lo ocupa este juego de estrategia por equipos. Estos se enfrentan con el objetivo de ver quién destruye antes la base del otro, tal y como aseguran quienes lo recomiendan en Peoople: “League of Legends. Lol para los amigos. Del estilo multijugador de arena de batalla. Tu deber es defender tu nexo y destruir el del equipo contrario, para ello eliges uno de los cientos de personajes”.

8. God of War

God of war (I, II y III) consiste en la aventura del semidiós espartano Kratos, quien se enfrenta a diversos personajes y seres de la mitología griega y nórdica para demostrar que es el dios de la guerra. 

El juego forma parte del top 10 con recomendaciones como: “Maravilloso. God of War ha pasado de ser un juego para adolescentes, con un dios haciendo de padre con una trama lo más simple posible, a un juego de verdad: con una trama interesante y personajes complejos y secundarios, que cada uno de ellos es una joya”.

9. Roblox

La plataforma de juegos en línea se sitúa en el puesto número 9. “Es un juego muy divertido porque tiene diversos juegos dentro de él y te enganchas fácilmente”, comentan en Peoople.

Uno de los juegos más populares de esta la plataforma es Jailbreak, que divide a los jugadores en dos equipos: Policías y Prisioneros.

10. Call of Duty: Warzone

Este videojuego de disparos en primera persona cierra el top 10. 

Los usuarios hablan del mismo en Peoople: “Call of Duty: Warzone es un videojuego gratuito F2P (free to play). Temática Battle Royale, entre otros modos de juego. Actualmente disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC”, “para hasta 150 jugadores. Un título con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare”, “gran battle royale para los fans de los ‘first person shooters’, fácil de entender y al mismo nivel de otros battle royale”...

Los juegos que completan el top 20 

1. Valorant.
2. Brawl Stars.
3. Clash Royale.
4. The Last of Us Part 2.
5. FIFA 21.
6. Call of Duty: Black Ops Cold War.
7. Just Dance 2021.
8. The Sims 3.
9. Fall Guys: Ultimate Knockout.
10. Pokemon Go.


Top 3 de juegos para todos los públicos
1. Among US.
2. Roblox.
3. Minecraft.

Top 3 de juegos Free To Play
1. Fortnite.
2. Call Of Duty: Warzone.
3. League of Legends.

Top de juegos para el móvil:
1. Free Fire.
2. Call Of Duty: Mobile.
3. Pou.

Top 3 de juegos Single Player (un solo jugador)
1. God of War.
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
3. The Last of Us II.
 
Top 3 de juegos para jugar con amigos:
1. Just Dance 2021.
2. Mortal Kombat 11.
3. Dead by Daylight.
 

___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sWC3g5
via IFTTT
Leer más...

sábado, 28 de agosto de 2021

PC Factory renueva marca y plataforma de compras online en Chile para promover acceso de personas a la tecnología

  • El cambio refleja su propósito de facilitar el acceso de la tecnología a todas las personas de forma masiva e inclusiva, mediante una asesoría experta, personalizada y cercana, que pone al cliente en el centro.

 


ROIPRESS / CHILE / LATAM - Al cumplir 25 años, PC Factory renovó su imagen de marca y su nueva plataforma de compras online, iniciando así una nueva etapa y un plan de crecimiento que busca aumentar su oferta y llegar a todas las personas de forma masiva e inclusiva, con productos tecnológicos y servicios para todos. Con esto, se busca favorecer la experiencia de compra de sus clientes, haciéndola más simple, ágil y cercana.


El objetivo de la compañía es “Acercar la Tecnología a Todos”, tal como lo establece su propósito corporativo, y consolidar su liderazgo a nivel nacional. Así, se pretende mejorar la calidad de vida de todas las personas, mediante asesoría tecnológica experta, una relación personalizada y cercana, que pone al cliente en el centro. 

 “Con 25 años de historia, PC Factory inicia una nueva etapa en su desarrollo, buscando que la tecnología sea cercana, comprensible y amigable para todos, con una experiencia personalizada para cada cliente”, detalló el gerente general de PC Factory, Rodrigo Arriagada. 

Arriagada agregó que “la plataforma web fue renovada con el objetivo de simplificar la experiencia de compra a través de un sitio más moderno e intuitivo, que sea fácil de comprender y usar por todos”. Como parte de su plan de desarrollo, la compañía contempla seguir creciendo en el país y en la región, con nuevas tiendas y locales. Así, se proyecta hacia el futuro como líder tecnológico y trascender por el valor que agrega a sus clientes, colaboradores y la sociedad, con un plan que busca aumentar su oferta de valor a todos los productos tecnológicos y responder a los requerimientos de diversos públicos a través de una propuesta de valor diferenciada para cada uno de ellos. 

Pc Factory se ha posicionado como una de las empresas más importantes del rubro de productos tecnológicos en Chile, destacando por una propuesta que combina el servicio en tiendas físicas y las ventas online, con despacho a domicilio y retiro inmediato en tienda. La empresa cuenta con el sitio web de productos electrónicos más usado en el país, con más de 20 millones de usuarios al mes. 

PC Factory posee un total de 28 tiendas en 11 regiones del país, desde Calama hasta Puerto Montt, a lo que suma su plataforma de e-commerce. La firma ha duplicado sus ventas en los últimos seis años, y las ventas online -que representan el 40% de sus ventas totales- crecieron tres veces en 2020. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2WtNlfG
via IFTTT
Leer más...

España es el destino preferido por los británicos este 2021


  • El prestigioso Corona Test Centre del Reino Unido ha realizado un estudio para determinar qué destinos turísticos prefieren los británicos tras un año en el que los viajes se han visto gravemente afectados por la pandemia. 
  • España se ha clasificado en el primer lugar debido a factores como su bajo coste, su buen clima y su alto número de búsquedas en línea desde el Reino Unido.
                      



ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - Desde la irrupción del COVID-19 el año pasado el sector turístico ha enfrentado una gran cantidad de restricciones, lo que ha dejado a muchos viajeros habituales deseando unas vacaciones en el extranjero. 


El prestigioso Corona Test Centre del Reino Unido ha analizado los países más populares para visitar desde la nación británica y una vez más España se ha afianzado como el destino más buscado. El estudio ha tomado en cuenta métricas como el coste promedio de un hotel, la cantidad de hashtags asociados en Instagram, la cantidad de lugares de entretenimiento y el precio regular de una cerveza, para revelar las ubicaciones mejor valoradas este año.


España es el destino más deseado por los británicos

Combinando métricas como el volumen de búsquedas en Google desde el Reino Unido los últimos 6 meses, el coste promedio de una habitación de hotel, las horas anuales de sol y el número anual de turistas, estos son los países que los británicos quieren visitar en el 2021:



España también lidera la lista de los países con la mejor relación calidad-precio

España ocupa el puesto número uno como el país con la mejor relación calidad-precio para actividades turísticas. El coste de la cerveza, tan solo a £ 2.15 por caña y los precios económicos de las habitaciones de hotel, alrededor de £ 52.36 por noche, son factores que contribuyen a que sea uno de los destinos más populares entre los británicos.



Tener una buena relación calidad-precio tiene un gran impacto en la elección de destinos de los turistas y, a medida que salimos del confinamiento, este aspecto se ha mostrado más decisivo que nunca, si tomamos en cuenta que al coste normal de un viaje, ahora hay que sumar costes adicionales referidos a las pruebas PCR y otros requisitos legales para viajar seguros. 

Edward Heywood, del Corona Test Centre, comenta:

“El confinamiento ha impedido que millones de personas viajen al extranjero y disfruten de vacaciones con amigos y familiares. 

Con las restricciones adicionales que implica viajar al extranjero este verano, es fundamental que los viajeros y turistas consideren todos los elementos de su viaje para que sea una experiencia lo más relajante posible. También es fundamental que los turistas se actualicen periódicamente con las últimas normativas y restricciones de COVID para garantizar un viaje seguro".



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3Bhn43p
via IFTTT
Leer más...

La demanda de adiestradores de perros en España se ha incrementado hasta un 80% en 2021


  • Con motivo del Día del Perro, celebrado este 26 de agosto, el portal profesional ProntoPro.es ha realizado un estudio sobre los servicios relacionados con este tipo de mascotas



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC), en España existen más de 28 millones de mascotas y un 40% de los hogares cuenta con un animal doméstico como el perro. Una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos diez años y que continuó aumentando durante la pandemia, ya que el miedo a un nuevo confinamiento o las limitaciones que se han experimentado en cuanto a las relaciones sociales han animado a muchas familias a hacerse con una mascota; algo que ha demostrado ser positivo para la salud física y emocional de las personas.


Ese aumento en la cantidad de familias que tienen mascotas se ha visto reflejado también en un crecimiento de la demanda de los servicios relacionados con animales domésticos. Así lo demuestra un estudio elaborado por Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal. 

Según este informe, durante el año 2021 el adiestrador de perros ha registrado un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio en comparación con años anteriores. En cuanto a los profesionales más solicitados por los españoles en relación a los servicios de mascotas, se observa que los veterinarios lideran el ranking, seguidos por los servicios de lavado de animales, los adiestradores caninos y, por último, los cuidadores de perros.
 

Cinco consejos para entender el lenguaje corporal del perro

Con motivo del Día del Perro, que se celebra este 26 de agosto, Prontopro ha consultado con diferentes expertos en adiestramiento canino inscritos en la plataforma sobre cómo comprender el lenguaje corporal de estos animales, focalizándose en aquellas familias que tienen en casa a este animal por primera vez: 

1- Las orejas y el estado de ánimo del perro. Las orejas de los perros son especialmente expresivas y pueden llegar a mostrar lo que les pasa en cada momento, por lo que la posición de las mismas es fundamental. De esta forma, se observa que, cuando los perros están tranquilos, tienen las orejas hacia abajo o hacia atrás, mientras que las orejas erguidas, situadas en lo alto de la cabeza, indican curiosidad o, según el contexto, incluso agresividad. Por otro lado, echar las orejas hacia atrás podría representar el miedo o la sumisión del animal.

2- La cola. Cuando la cola se mantiene a media altura y se mueve hacia adelante y hacia atrás con movimientos amplios y circulares, significa que el perro está feliz. Por el contrario, cuando la cola baja, es una señal de que está molesto, triste, temeroso e incluso enfermo. Además, una cola metida entre las piernas es la señal definitiva de que el perro está asustado, ya que impide que éste libere cualquier olor que pueda llamar la atención.

3- La expresión facial. Los dientes y la boca dicen mucho de los perros, por lo que veremos que éste está contento y relajado si se muestra con la boca ligeramente abierta y aparentemente sonriente. Sin embargo, cuando este animal tira de sus labios hacia atrás puede ser por miedo o por sentirse sumiso, mientras que, al apretar los dientes, estará mostrando agresividad.

4- La postura y movimientos corporales. Al igual que los seres humanos, los perros pueden encogerse cuando sienten miedo, y este mismo lenguaje corporal puede indicar sumisión.  Los perros dominantes, por el contrario, se mantendrán erguidos y orgullosos y con los músculos tensos.

5- Los sonidos. No hay una sola razón por la que los perros ladren. Lo hacen para dar avisos, durante el juego o bien cuando están ansiosos o aburridos. Sin embargo, es posible que emita gemidos si se le impide hacer algo, un ruido que también puede llegar a indicar sentimientos de ansiedad. Los gruñidos, por su parte, son otro medio de comunicación de estos animales, y pueden demostrar sentimientos como frustración, agresividad, dominio, o incluso pueden querer decir que algo o alguien los está asustando.



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sVkUmZ
via IFTTT
Leer más...

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla concentran el 57% de las solicitudes de hipoteca en España


  • Así lo revelan datos recogidos por Creditoh!, la fintech especializada en la intermediación hipotecaria y otros productos financieros
  • El estudio destaca también el aumento generalizado en el precio medio de compra en el último año



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Mientras para la mayoría de los sectores económicos el último año ha estado marcado por números rojos, para el inmobiliario la situación ha sido muy diferente alcanzando en junio la cifra de compraventa de vivienda más alta desde el 2019. Por ello, no es de extrañar que también el número de hipotecas constituidas esté ya en niveles prepandemia.


Para conocer más sobre el perfil del cliente que realiza estas solicitudes de hipotecas, Creditoh!, la fintech especializada en intermediación hipotecaria, ha hecho un estudio en el que se analiza de dónde proviene la mayoría de los clientes y el precio medio de compra de vivienda por provincia.


Top 5 de las provincias en las que más hipotecas se solicitan

De acuerdo con los datos obtenidos entre los más de 30.000 clientes de Creditoh!, Madrid es la provincia en la que más personas han solicitado hipotecas en este 2021 con un 13,39% del total, seguida por Barcelona con un 12,99%, Valencia con un 6%, Alicante con un 5,25% y Sevilla con un 4,8%.

Se trata de cifras que, en algunos casos, han cambiado de forma significativa en el último año. Durante el 2020, la mayoría de los clientes que solicitaban hipotecas eran de Barcelona, representando un 21,6% del total. Madrid, por su parte, ocupó el segundo lugar con un 14,56%, seguida de Málaga con un 4,78%, Valencia con un 4,63% y Sevilla con un 4,06%.


Aumento generalizado del precio medio de compra

En cuanto al precio medio de compra de la vivienda para la que se solicita la hipoteca los cambios son aún más notorios. En este último año Creditoh! ha detectado un aumento generalizado.

En el caso de Madrid, mientras en el 2020 el precio medio de compra era de 153.709,56 €, este año aumentó un 20% llegando a 191.069 €. En Barcelona, por su parte, el precio medio de compra de vivienda pasó de 147.646 € el año pasado, a 191.916 € en la actualidad con un aumento del 23%. En Valencia, la situación es muy parecida pasando de 94.795 € en el 2020 a 129.052 € en el 2021; en Sevilla subió también casi un 20% pasando de 100.415 € a 124.056 € en tan solo un año. En Alicante el aumento también ha sido cercano al 21%, pasando de 98.027 € en 2020 a 124.509 €.

Durante la pandemia, señalan desde la fintech, los clientes han mostrado una mayor capacidad de ahorro. Esto, junto al aumento de demanda de compra y una mayor preferencia por viviendas más grandes, ha supuesto un incremento tanto del precio medio de compra de las viviendas, como del importe final de hipoteca concedido.


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3yoaqxH
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas