Lectores conectados

viernes, 27 de septiembre de 2019

"Este producto aparecerá en Europa en muy pocos años", entrevista a Joydeep Moitra, Director de Operaciones Internacionales de Mahindra



Desde Mahindra prometen dar guerra con su 
coche eléctrico propio gracias a un precio competitivo 
a través del cual hacer popular la marca en España



Mahindra es aún una marca muy desconocida en España, pese a ser una firma billonaria con una gran presencia en el mundo de la agricultura, la banca o la industria armamentística. Pero poco a poco, va creciendo en nuestro país con tres coches honestos, de bajo coste pero que ofrecen una gran habitabilidad y un precio muy competitivo. Además, es una compañía que posee Pininfarina Automobili, que está desarrollando un superdeportivo eléctrico como el Battista y pretende llegar a Europa con un Mahindra KUV 100 con 300 kilómetros de autonomía. Joydeep hablo de todo esto. 


 Joydeep Moitra, Director de Operaciones Internacionales de Mahindra, estuvo en Madrid presentando la gama completa de la marca, compuesta por dos SUV (el XUV 500 y el KUV 100) y un pick up (el Mahindra GOA Pik Up). Dureza, materiales duraderos y un comportamiento sobresaliente fuera de asfalto. Mahindra tiene mucho que contar en eléctrico.



PREGUNTA: ¿Cómo se encuentra Mahindra en España y cual es su proyecto?


RESPUESTA: Tenemos unos 20 concensionarios en España en diferentes localizaciones del país. Pero el mercado en España ha crecido en los últimos 4-5 y creemos que nos ayudarán nuestros nuevos productos. La idea es tener 4 o 5 SUVs y hacer crecer nuestra red con 35 nuevos concesionarios. Desde este punto punto de vista, vemos mucho potencial en el mercado español.



publicidad

  

PREGUNTA: ¿Qué importante es la Formula e para Mahindra de cara a la producción de coches de calle?


RESPUESTA: Estamos muy concienciados en la creación y desarrollo de tecnologías para coches eléctricos. Para nosotros, la Formula E es el lugar que nos permite probar esas tecnologías que después implementamos en nuestros vehículos eléctricos que entrarán en producción en el mañana.


PREGUNTA: ¿Cual es el plan de Mahindra en cuanto al coche eléctrico?


RESPUESTA: No solo con el Pininfarina Battista, sino también con el compacto del que hemos hablado en la presentación. Estamos muy en serio con este tema y creemos que con ello creamos oportunidades en España, Italia y otras partes del mundo. Y la Formula E nos permite testear todo esto.  




  "Tenemos más de 10.000 coches 
eléctricos de Mahindra circulando"  



Cuando decidimos comprar Pininfarina hace tres o cuatro años, nos encontramos con una empresa de diseño que también ofrecía servicios de ingeniería con aspiraciones de crear su propio superdeportivo premium. Cuando fue fundada, esta empresa trabajaba con varios proveedores de tecnología, incluídas algunas que trabajan en la Formula E, para lograr hacer el Battista. Este producto aparecerá en Europa en muy pocos años. 



publicidad



PREGUNTA:  ¿Podríamos decir que Mahindra electrificará India y otras partes del mundo?


RESPUESTA: En India por supuesto, somos los pioneros en la tecnología de coches eléctricos allí. Tenemos más de 10.000 coches eléctricos de Mahindra circulando. Ahora estamos trabajando en una nueva plataforma de movilidad parecida a Uber que está enfocada solo para coches eléctricos. Está solo en India y se llama Glide y comenzó hace seis meses.

Por tanto, no somos pioneros solo en movilidad eléctrica, también en movilidad compartida. Creemos que Glide será una gran forma de propagar los coches eléctricos en el futuro. Si se consolida y vemos que el modelo de negocio es bueno, nos plantearemos llevarlo a otras partes del mundo. No hay plan para Europa en este momento, ya que acabamos de empezar pero creemos que es el camino. Necesitamos desarrollarlo y si lo logramos, especialmente con la gente joven, que no quiere tener un coche en propiedad, creemos que es una gran solución.


PREGUNTA:   Hay un coche eléctrico que llegará en 2021, ¿será el coche más competitivo del mundo eléctrico?


RESPUESTA: Sí, los venderemos en España e Italia, ya que son nuestros mercados más importantes. De lo que puedes estar seguro es que será un producto muy muy competitivo en el mercado, teniendo en cuenta la tecnología y la innovación que lleva en su interior.


No puedo decir nada sobre el precio, es muy pronto, pero será muy competitivo y que nuestra intención es hacerlo 'mainstream'. Sí, la intención es acercarlo al precio que están dispuestos a pagar los compradores europeos (en concreto, España e Italia, donde están presentes).



  "No puedo decir nada 
sobre el precio, 
es muy pronto, pero 
será muy competitivo"  



PREGUNTA:   ¿El coche eléctrico es para Mahindra la vía definitiva para entrar al mercado europeo y asentarse en él?


RESPUESTA: Así es. Creemos que es la buena dirección para la marca, la forma de obtener un crecimiento. Creo que es un cambio positivo y es una de las vías para crear una mayor sostenibilidad, asegurar un futuro para los niños y es una gran oportunidad de negocio. Por supuesto, será parte importante de nuestra estrategia.





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

jueves, 26 de septiembre de 2019

En España uno de cada diez autónomos es extranjero



1 de cada 10 autónomos en España es extranjero


España (EUROPA) - En España trabajan 174.437 autónomos extranjeros, según datos de septiembre 2019, y suponen el 10 % del total censado en el país, según el estudio sobre Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

  • Más del 80 % de los autónomos extranjeros tienen un riesgo crediticio elevado.

  • Entre los empresarios individuales foráneos, las mujeres representan solo un 32 %.

  • Las actividades a las que se dedican principalmente son Comercio, Construcción y Hostelería.  


El 20 % de estos autónomos extranjeros desarrolla su actividad en Cataluña, siendo la comunidad con mayor número, un 16 % se localizan en Madrid y algo más del 15 % en Valencia. Se trata también de las autonomías con más población extranjera. Los emprendedores españoles se concentran en Andalucía, 18 %, Cataluña, 16, % y Valencia, 11 %.



publicidad


  Sin embargo, las comunidades con una mayor tasa de penetración de autónomos extranjeros en el total de trabajadores por su cuenta son Melilla, donde los representan casi el 30 % del total, y los dos archipiélagos, Baleares y Canarias, con el 21 %. Al contrario, en Galicia, Extremadura y Asturias no alcanzan mucho más del 3%. El 15 % de los trabajadores autónomos de Madrid son extranjeros, y algo menos, alrededor del 13 % en Cataluña y Valencia.

Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B, explica que "el número de empresarias femeninas autónomas es inferior al de hombres, con mayor diferencia entre los trabajadores foráneos, donde las mujeres suponen el 32 % frente al 36 % que alcanzan las nacionales".



publicidad


El Comercio es el sector elegido por el 32 % de los autónomos extranjeros que se instalan en España. Un 22 % se dedica a la Construcción y actividades inmobiliarias y algo más del 19 % a la Hostelería. En este caso coinciden con las actividades a las que se dedican los nacionales. Los sectores donde esta presencia es porcentualmente más notable son Hostelería (sobre todo en explotación de bares), Servicios empresariales (principalmente en otras actividades de apoyo a las empresas y limpieza general de edificios) y Comercio (destacando actividades de comercio al por menor), con porcentajes sectoriales del 18 %, 15 % y 12 %.

El nivel de riesgo es más elevado entre los empresarios individuales foráneos que en el caso de los nacionales. Hay menos en situación de riesgo medio bajo, un 19 % frente al 46 % de los españoles. En el nivel de riesgo medio alto se encuentran al 79 % de los extranjeros y el 53% de nacionales. Además, el 2 % de los autónomos foráneos tienen un riesgo alto mientras que están en esa situación el 1 % de los autóctonos.




ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

La línea aérea 'Emirates' integra embarque biométrico para reducir los tiempos de espera




DUBAI - Emirates ha estado siempre a la vanguardia en términos de tecnología y esta vez logró convertirse en la primera aerolínea extranjera en recibir aprobación para realizar el embarque biométrico de acuerdo al sistema de Protección de Fronteras Aduaneras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
 

  • El sistema saca una foto del pasajero para verificar la identidad de los viajeros con resultados en aproximadamente dos segundos o menos 


De esta manera los pasajeros que vuelen desde Dubai a cualquiera de los 12 destinos de Emirates en EE.UU.  (Nueva York, Newark, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington D.C., Orlando y Fort Lauderdale) podrán optar por la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de embarque, logrando un tiempo récord de  identificación en dos segundos o menos. Para realizar el embarque biométrico no es necesario registrarse previamente y el cliente puede optar por no usar la tecnología.


publicidad


El sistema de embarque biométrico funciona de la siguiente manera: una vez el pasajero está en la puerta de embarque, el sistema saca una foto del pasajero y la que es comparada con los registros del CBP en tiempo real para verificar la identidad de los viajeros en dos segundos o menos.
 
El Vicepresidente Senior de de la División de Seguridad de Emirates, Dr. Abdulla Al Hashimi, declaró que "la seguridad siempre será nuestra prioridad, ya que Emirates continúa explorando e invirtiendo en soluciones innovadoras para que los pasajeros viajen más cómodos. El objetivo final de esto es que los clientes puedan viajar sin la preocupación de los papeles de identificación".
  


publicidad


La innovadora tecnología se puso a prueba en las puertas de salida de los vuelos de Emirates desde Dubai a Nueva York y Los Ángeles durante los períodos de julio y agosto, los resultados de la prueba mostraron que algunos vuelos lograron un abordaje de 100% biométrico y cero controles manuales.
 
La aerolínea espera que el embarque biométrico esté disponible para todos sus destinos de EE.UU. para fin de año, una vez que los equipos estén en su lugar. 






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Las investigaciones de Neuromarketing realizadas por FusionLab están ofreciendo buenos resultados e innovación de conceptos



El Caminito del Rey en Málaga, al sur de España, ha sido uno de 
los trabajos de investigación realizados por FusiónLab 
a petición de las instituciones turística del Gobierno Local 



ESPAÑA / LATAM - Conectar de forma eficaz y estimular al consumidor en mercados de alta competencia supone un reto, pero a la vez supone una necesidad para todas las empresas, las cuales deben de poder identificar cómo estimular a su consumidor para que se sienta atraído hacia sus productos o servicios antes que hacia los de la competencia. Poder identificar las respuestas emocionales y los niveles de resistencia del consumidor, descubrir cómo la mente gestiona las líneas comparativas entre propuestas comerciales similares, o establecer los niveles de compromiso favorables que se pueden desarrollar dentro de los sentimientos del cliente por la marca, son solo unos de los muchos beneficios que aportan las investigaciones de mercado con neuromarketing aplicado.



  • Lo que consideraban correcto según las encuestas, la investigación demostró que era un error y resultaba totalmente contraproducente y perjudicial para las ventas de aquella empresa  


FusiónLab es una empresa internacional con sede en España y con delegaciones en Latinoamérica y está especializada en investigaciones de neuromarketing aplicado. Ha realizado investigaciones para grandes superficies de distribución, entidades bancarias, instituciones públicas y también, para medianas empresas que buscan aventajarse en su estrategias de marketing. 



publicidad


Una investigación de neuromarketing busca descubrir la respuesta emocional de los clientes, algo que sería imposible determinar de otra manera. Para ilustrar que la necesidad de conocer la respuestas reales de la mente ante los estímulos y no solo las respuestas 'políticamente correctas' que ofrecen los consumidores en los estudios de mercado tradicionales, Gabriel Carrascosa, director de FusiónLab, nos cuenta una anécdota sucedida durante un estudio que realizaban en Centroamérica (ver vídeo):


"La respuesta ante una determinada imagen en la que aparecía una pareja planteándose una serie de metas, de sueños, como donde invertir sus recursos. La publicidad que se les mostraba tenía una serie de dibujos que se habían asociado, unos encima de la cabeza del hombre y otros encima de la cabeza de la mujer, como si fuesen pensamientos y deseos. Curiosamente los hombres que contemplaban esa imagen, que no dejaba de ser un catálogo promocional de oferta de bienes y servicios de una conocida entidad, lo leyeron de una manera en la que interpretaban el mensaje escrito sin distinción en cuanto a los dibujos." nos cuenta.


"Sin embargo notamos que en la respuesta emocional de las mujeres que participaron en la investigación se disparaban los picos de estrés, y había una alteración en los componentes de relajación, y también varió significativamente la atención de corto plazo de ellas, porque las mujeres estaban percibiendo en los dibujos una clasificación de género sexista, donde la propia orientación en que se daba en la publicidad sobre el uso de estos productos y de esos bienes para los hombres y para las mujeres ya estaba clasificada por la empresa que se anunciaba. Habían dado por hecho que los hombres consumen cosas de hombres y las mujeres cosas de mujeres". Añade Carrascosa.


"Las mujeres estaban rechazando el tipo de uso que esa publicidad planteaba para las mujeres, aunque esa empresa había generado su propuesta publicitaria en base a un estudio de mercado tradicional basado en encuestas. Lo que consideraban correcto según las encuestas, la investigación demostró que era un error y resultaba totalmente contraproducente y perjudicial para las ventas de aquella empresa" Concluye.


  • Por eso, cuando una empresa se plantea la pregunta ¿Qué beneficios tiene una investigación de neuromarketing para mis ventas? la respuesta sería... muchos.


Empresas como FusiónLab cuentan con un equipo de profesionales están realizando trabajos que permiten poder llegar a identificar y hacer el mapa de la huella emocional que dejan un cliente, en un consumidor o en un usuario, el proceso de decisión de compra y el proceso de uso del bien o servicio, o del espacio de ocio o de turismo sobre el que estén trabajando.  


Estos estudios e investigaciones permiten determinar el peso que esas pequeñas cosas a veces las empresas consideran detalles sin importancia, que pocos valoran, pero que en realidad no son detalles, son elementos fundamentales a la hora de impulsar los campos de motivación y de decisión del cliente al hacer sus compras. Así las empresas pueden actuar sobre los campos que más gustan y atraen a los clientes para tomar medidas que finalmente aumenten las ventas de la empresa y la confianza del cliente en la marca.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Gobierno de España se decanta por Indra para el FCAS, más de 30 años para estar generando tecnología española





España (EUROPA) - "El Gobierno ha elegido a Indra porque es una empresa 100% española y Airbus es franco-alemana. La reacción de Airbus, digamos extemporánea, anticipa cosas que no tienen que pasar. No entiendo su reacción. Me sorprende bastante", ha declarado al Diario de Sevilla, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, tras la actitud de Airbus por la designación de aquella como coordinadora nacional del proyecto FCAS.

  • FCAS es el mayor programa de I+D que ha habido y va a generar tecnología para 30 o 40 años para toda la industria española, y no sólo de Defensa porque van a ser tecnologías duales  

"Creo que el Gobierno nos ha elegido porque piensa que tenemos las capacidades tecnológicas suficientes, que podemos representar a la industria de Defensa española y porque éste es un proyecto que debe verse en clave de soberanía nacional. Va a durar 30 o 40 años. La tecnología que de aquí salga, que va ser dual, estará generada por todas las empresas participantes, españolas o no. Tendrán exportación, se utilizarán en otros sistemas, productos o plataformas. Por tanto, creo que para España es muy estratégico que realmente haya una generación de tecnología derivada de esta tecnología en la que el Estado va a invertir muchos miles de millones. Esto es bastante típico en el mundo de la Defensa, donde, a diferencia de otros entornos industriales, el I+D te lo paga el cliente", añade el presidente de Indra. 



publicidad


"Me sorprende bastante la reacción de Airbus", añade Abril-Martorell. "Comprendo que quisiera ser el coordinador por España. Pero ya está representado por Alemania. Las capacidades que tiene Airbus no tienen nada que ver con las nuestras, son totalmente distintas. El coordinador no decide las cargas de trabajo sino que las decide el Gobierno. Esta decisión no pone en peligro nada de lo que está haciendo Airbus en España, porque eso responde a programas actuales y a contratos en vigor con Defensa, que son unos 20.000 millones, que se irán ejecutando y fabricando. Estamos hablando de I+D. De un programa que si todo va bien no tendrá producción antes de 2030. Realmente esto no afecta para nada a las capacidades industriales de Airbus". 



publicidad


A juicio del máximo responsable de Indra, el Gobierno ha tenido en cuenta que el FCAS es "el mayor programa de I+D que ha habido, que va a generar tecnología para 30 o 40 años y que tiene que servir de upgrade para toda la industria española, y no sólo de Defensa porque van a ser tecnologías duales. Indra tiene la ventaja de ser 100% española. Airbus no es una empresa española, es franco-alemana, con muchas capacidades y que ya está como coordinador por Alemania".

"Esto no va sólo de cuánta carga de trabajo haya, sino de que ésta sea sofisticada, que te dé valor añadido en el futuro y te dé capacidad de exportar. Dependerá del Gobierno. Habrá una ulterior negociación entre estados. Hay una parte primera en la que los estados participan a tercios para hacer las arquitecturas y, luego, cuando el prototipo sea viable, habrá que repartir la carga de producción. Y eso tendrá mucho que ver con las capacidades, pero también con el esfuerzo financiero de cada país. Pero no estamos en esa fase. Y la reacción de Airbus, digamos extemporánea, anticipa cosas que no tienen por qué pasar", concluye el presidente de Indra.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

La francesa 'PayFit' cuadruplicará plantilla en España y ficha a directivo de 'Treatwell'





(EUROPA) - La empresa de gestión de nóminas y de recursos humanos PayFit, que cuenta con 25 empleados en Barcelona, prevé cuadruplicar su plantilla en la capital catalana y alcanzar las 100 personas "a finales de 2020", y ha fichado a Yoann Artus, un directivo de Treatwell, como máximo responsable del mercado español. Artus, que ha sido director general para España e Italia de la web de reservas de belleza online Treatwell durante los tres últimos años, ha explicado que, de entrada, Payfit quiere ampliar su plantilla barcelonesa hasta los 40 empleados ya "a finales de este año".


  • PayFit cerró recientemente una ampliación de capital por 70 millones de euros 

 

Payfit es una empresa emergente de origen francés que gestiona cuestiones como las nóminas, el período de vacaciones o las bajas a pequeñas y medianas empresas, y para ello cuenta con una herramienta tecnológica que simplifica los trámites. Payfit inició su expansión internacional en España en abril de 2018, por su similitud con el mercado francés y porque "en España no existía ninguna plataforma dedicada a las pymes que permitiera generar nóminas fácilmente y sin necesidad de conocimientos avanzados", asegura.



publicidad


Artus, que liderará el desarrollo de la filial española, ha evitado dar objetivos de captación de clientes y de facturación para los próximos años en el país, pero sí que ha comentado que PayFit está "creciendo a buen ritmo" en España.


Este directivo será el encargado de dirigir los equipos de producto, ventas, marketing, servicio al cliente y recursos humanos de la empresa, y trabajará junto al equipo directivo de la central, situado en París, para definir la estrategia a seguir en los próximos años. Con más de diez años de experiencia en el ámbito digital, Artus también ha pasado por compañías como Vente-Privee, Privalia o Michael Page.

PayFit cerró recientemente una ampliación de capital por 70 millones de euros a través de la cual se dio entrada en el capital a los fondos Eurazeo y Bpifrance, y cuenta con una plantilla global de 350 personas, repartidas entre Francia, España, Alemania y Reino Unido.



publicidad


De cara a 2020, Payfit prevé implantarse también en Italia, ha explicado el directivo, que ha asegurado que "por el momento" no tiene previsto abrir oficinas en otras ciudades españolas, porque desde Barcelona ya tienen "suficiente capilaridad para llegar a todas las regiones de España", ha añadido.


Payfit tiene como clientes a pymes y empresas emergentes con unos 150 empleados de media y de distintos sectores económicos, aunque tiene más presencia en compañías del sector tecnológico y busca enfocarse "en la hostelería y el comercio".

Artus ha asegurado que la gestión de nóminas es el negocio principal de PayFit, ya que "las empresas están experimentando un proceso de digitalización constante" y dicho proceso de gestión "suele implicar retrasos, errores y muchas horas de trabajo al mes". "Con PayFit digitalizamos esta gestión a través de una plataforma fácil e intuitiva, tanto para el empleado como para el empleador", explica este directivo.

PayFit da servicio actualmente a unos 3.000 clientes y en una primera fase busca expandirse y consolidarse a nivel europeo, aunque la compañía prevé también entrar en otros continentes más adelante. "La complejidad de la ley laboral existe en la mayoría de países del mundo. Es por ello que el potencial de PayFit es inmenso", asegura Artus .





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

martes, 24 de septiembre de 2019

El líder mundial de materiales aislantes ISOVER, instalará sus soluciones eficiente en los nuevos Juzgados de la ciudad española de Guadalajara




Guadalajara, España (EUROPA) - Los productos de ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, han sido seleccionados, gracias a su eficiencia, para la construcción de los nuevos juzgados de Guadalajara. Al ser un edificio de obra nueva, se buscaron las soluciones constructivas más eficientes teniendo en cuenta la geometría proyectada del inmueble y su situación geográfica. 


  • Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro  


De hecho, para garantizar la eficiencia energética se han seleccionado materiales sostenibles como los que ofrece ISOVER, entre los que cabe destacar la instalación de 9.000 m2 de fachada ventilada con Ecovent vn de 60mm de espesor. Un producto de última generación que permite conseguir una considerable mejoría del aislamiento final, que se traduce en una reducción de hasta el 90% del consumo energético del edificio y la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. 


publicidad


Una solución que proporciona un mejor confort térmico y acústico a los usuarios y aumenta la seguridad frente a incendios. Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro, disponibles en diversos niveles de aislamiento según las necesidades de cada proyecto. 


Además, los productos Ecovent VN, al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio.



publicidad


En los nuevos Juzgados también se han incorporado soluciones ISOVER en los trabajos de climatización. Se ha optado por instalar 5.000 m2 de IBER COVER; una manta de lana de vidrio, revestida por una de sus caras con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft, que actúa como barrera de vapor.


El nuevo edificio, construido por la empresa SANJOSE a partir del proyecto realizado por G. Cabanillas Arquitectos, S.L, contará con cinco plantas y una sexta de semisótano, con las que sumarán un total de 12.382 m2 de superficie disponible.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

La multinacional Saint-Gobain Placo reafirma su compromiso con el medioambiente a través del Ecodiseño




EUROPA - Saint-Gobain Placo, compañía líder en sistemas constructivos de placa de yeso laminado, trabaja desde hace cinco años en atenuar el impacto que genera el proceso productivo asociado a sus materiales en la naturaleza. De hecho, la compañía cuenta con el certificado ISO 14006:2011 Sistema de Gestión Ambiental; una norma certificada externamente que demuestra que esta gestión se ha integrado dentro de todos los procesos y de los procedimientos de Placo®.


  • La compañía, que cuenta con el certificado ISO 14006:2011 Sistema de Gestión Ambiental, trabaja desde hace cinco años en la implantación de criterios ambientales en sus diferentes líneas de fabricación con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del entorno

  • La Economía Circular es uno de los pilares estratégicos de Placo®, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Dicho certificado es un reconocimiento por la incorporación del Ecodiseño en todas las placas de yeso laminado fabricadas por la compañía. Esta norma permite analizar el efecto medioambiental de los productos durante todo su ciclo de vida: desde la extracción y fabricación de las materias primas o su transporte a los lugares de fabricación del producto hasta, por ejemplo, el mantenimiento de los edificios construidos, su demolición e incluso su posterior gestión de los residuos.



publicidad


La protección del medio ambiente y el enfoque hacia una Economía Circular es uno de los ejes estratégicos de Placo®, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tanto es así, que la compañía ha puesto en marcha una serie de líneas de actuación a fin de contribuir a alcanzar estos ODS a través de un uso racional de la energía, dada la limitada disponibilidad de los recursos naturales y la poca capacidad de absorción de los gases de efecto invernadero del planeta. 


Un compromiso que ha reforzado patrocinando junto a ISOVER, otra compañía del grupo Saint-Gobain, el proyecto 'Observatorio 2030' creado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).



publicidad



 "Para Placo® no solo es fundamental reducir el impacto medioambiental que conlleva la extracción de yeso de las canteras y la fabricación de nuestras soluciones constructivas, que es una parte principal de nuestro 'core business'. Sino que es algo que va más allá y que responde a nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hemos desarrollado una serie de sistemas constructivos que contribuyan a la creación de edificios sostenibles y respetuosos con el entorno en los que están ubicados", ha señalado Fernando Pardo, Responsable Economía Circular Placo® e ISOVER.


Gracias al Ecodiseño se han conseguido reducir significativamente los impactos que se generan debido a las actividades industriales estableciendo en el mercado productos y sistemas sostenibles a fin de contribuir a la protección del medioambiente, al confort y bienestar diario.





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

lunes, 23 de septiembre de 2019

España, Francia y Alemania los países clave para dar un nuevo empuje a Europa





EUROPA - El proyecto europeo, cuestionado desde dentro y también por desafíos externos, "necesita más España", un país "indispensable" junto Francia y Alemania para dar el "nuevo empuje" que le hace falta al bloque comunitario, según el embajador alemán en Madrid, Wolfgang Dold. "España es tan importante para Europa e indispensable como socio para Alemania" porque, entre otras cosas, "el valor de Europa está profundamente arraigado en la conciencia" de sus ciudadanos, ha dicho Dold en una conferencia sobre las relaciones bilaterales y los retos de la Unión Europea (UE) ofrecida en un hotel de Madrid.  


  • Wolfgang Dold:   Europa "necesita más España"


Europa "necesita más España", ha insistido el diplomático, para quien, pese a los "muchos logros" conseguidos, el proyecto europeo "requiere no obstante un nuevo empuje", puesto que "la UE de los Veintisiete es notablemente más compleja y diversa que en los tiempos de su fundación". "España tiene, a mi parecer, las credenciales junto con Alemania y Francia para darle a Europa este nuevo empuje", ha comentado Dold. Interesa "a nuestros dos países que España coopere activamente en los esfuerzos" para modelar la nueva Europa y "estamos convencidos de que así lo hará", ha añadido.



publicidad


Sin entrar a valorar el bloqueo político actual que sufre España y que va a llevar a unas nuevas elecciones en noviembre, las cuartas en cuatro años, el embajador ha anotado que en Europa en general se está viendo una "fragmentación del escenario político y una mayor polarización", algo que "dificulta más que antes la formación de gobiernos".

Además, ha expresado sus dudas acerca de que Alemania tenga la "receta" para lograr consensos entre sus fuerzas políticas, al recordar las dificultades para mantener la coalición entre socialdemócratas y conservadores que actualmente gobierna en el país. 



publicidad



Qué hacer ante amenazas internas y desafíos externos

Con respecto a la situación actual de la UE, amenazada por movimientos internos que dudan de su "valor añadido" y por desafíos externos como el renovado proteccionismo, el "brexit" o la guerra comercial entre EEUU y China, Dold ha subrayado la importancia de las "relaciones económicas intensas" en el seno del bloque comunitario.

Y en particular se ha referido a las relaciones entre empresas españolas y alemanas, un terreno en el que las noticias "son positivas" porque en 2018 las exportaciones alemanas a España alcanzaron los 40.000 millones de euros y los envíos españoles a Alemania sumaron 21.000 millones.

"Pero no deberíamos dejarlo ahí, lo que necesitamos son proyectos conjuntos concretos, porque el trabajo conjunto en proyectos concretos une más que cualquier otra cosa", ha asegurado el embajador.


Fuente EFE


Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Las Pymes italianas favorecidas por el acuerdo entre 'Ebury' y 'Sace Simest'





Italia (EUROPA) - Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha firmado un acuerdo de colaboración con  SACE SIMEST, el centro de exportación e internacionalización de Cassa Depositi e Prestiti Group, que facilitará el acceso, especialmente para las pymes, a una serie de soluciones financieras y de seguros que pueden mejorar su competitividad internacional.




Gracias a esta colaboración, los exportadores italianos tendrán acceso a una gama de servicios financieros innovadores para la gestión de los riesgos relacionados con las operaciones internacionales. El servicio integrado brindará a las pymes italianas protección contra el riesgo de crédito (a través de productos de SACE SIMEST) y el riesgo de divisas en más de 130 monedas (a través de los servicios de Ebury).


"La asociación con Ebury nos permite ofrecer a las pymes italianas soluciones innovadoras, transparentes y competitivas para gestionar la volatilidad de las monedas extranjeras, una variable muy importante para todas esas empresas, especialmente las más pequeñas, que comercian con los mercados internacionales", afirma Alessandro Decio, CEO de SACE.  



publicidad


Esta es una de las primeras asociaciones en Europa entre una Agencia de Crédito a la Exportación y una empresa fintech, y representa un hito más en el proceso de transformación digital implementado por SACE SIMEST.

Por su parte, Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, señala: "La misión de Ebury es ayudar a las pymes a crecer en el mercado global, trabajando directamente con ellas y colaborando con otras instituciones financieras líderes. Con esta asociación estratégica, SACE SIMEST se coloca a la vanguardia de la colaboración entre las agencias de crédito a la exportación y las empresas innovadoras de Fintech.  Para Ebury es un honor trabajar con una institución tan importante para apoyar el crecimiento global de las empresas italianas ".  



publicidad


Paolo Giabardo, director comercial de Ebury, añade: "Estamos muy entusiasmados con la asociación con SACE SIMEST, en la medida en que amplía nuestro apoyo a las pymes italianas. Esta asociación es una demostración de la efectividad de nuestro modelo de negocio para proporcionar servicios transaccionales a pequeñas y medianas empresas que compiten en el mercado global".

Para las empresas italianas, la oferta conjunta también mejorará la gestión de liquidez y simplificará las transacciones internacionales, combinando los servicios de SACE SIMEST, destinados a optimizar el capital de trabajo, con la oferta proporcionada por Ebury, que hace posible que las transacciones internacionales sean más eficientes, al ofrecer cuentas en divisa en más de 30 monedas y en más de 20 países.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

domingo, 22 de septiembre de 2019

La empresa española 'Explosivos Alaveses' ficha a Bardají, el hombre de 'Steve Bannon' en España



Rafael L. Bardají ha sido nombrado consejero de Expal Systems


España (EUROPA) - Rafael L. Bardají, ha sido nombrado consejero de Expal Systems, empresa cuya actividad principal es la fabricación de armas y municiones. Según confirman fuentes al tanto de este fichaje, la designación se ha producido a propuesta de Rhône Capital, fondo de inversión que compró recientemente el 45% de explosivos Maxam, la compañía fundada en el siglo XIX por Albert Nobel que a su vez es dueña de la propia Expal Systems (Explosivos Alaveses SA).


  • Rafael Luis Bardají cuenta con una extensa carrera en el mundo de la defensa y el ámbito de la geopolítica  


Este nombramiento llega después de que el expresidente de Vocento y de Aena José Manuel Vargas, hombre fuerte en España del fondo Rhône Capital, entrara en el consejo de administración de Maxam, donde también pertenece a la comisión ejecutiva. Bardají entra en sustitución de Juan Díaz-Laviada, 'country manager' de Advent, fondo que vendió su participación en Maxam a la propia Rhône Capital. 



publicidad


Rafael Luis Bardají cuenta con una extensa carrera en el mundo de la defensa y el ámbito de la geopolítica, con lo que su fichaje encaja en una empresa cuyos clientes son "ministerios de Defensa, ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y compañías del sector de la defensa", según detalla en su página web.


Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Bardají fue asesor de los ministros de Defensa del Partido Popular Eduardo Serra y Federico Trillo. Es en España uno de los máximos exponentes del pensamiento 'neocon' y se le atribuye ser el impulsor y quien más influyó en Aznar para que España apoyara la intervención de Estados Unidos en la guerra de Irak, lo que culminó con la conocida como 'foto de las Azores'.



publicidad


En este sentido, llegó a ser director de política internacional en la Fundación Faes que lidera el expresidente del Gobierno. En 2010 impulsó, junto con el actual líder del PP, Pablo Casado, la fundación Friends of Israel Initiative. Muy crítico con el islam y declarado fan de Chuck Norris, es miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, un laboratorio de ideas conservador. También pertenece la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.


En 2018, decidió abandonar al Partido Popular y dedicarse al asesoramiento en Vox. Se le considera el hombre en España de Steve Bannon, gurú de Donald Trump al que se achaca gran parte de la victoria electoral del magnate americano en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016. No obstante, posteriormente Bannon y Trump han roto relaciones. Bardají está detrás del encuentro que mantuvo Bannon con Santiago Abascal.

Expal Systems es una firma cuya actividad principal es la fabricación de armas y municiones, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2018. Con una facturación de casi 250 millones de euros, obtuvo unos beneficios de 33 millones el pasado año, lo que supone una considerable mejora con respecto a los 20 millones ganados en 2017.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

McDonald's y Burger King retiran los juguetes de plástico de sus menús tras una campaña en Change.org





REINO UNIDO - Las cadenas de restaurantes de comida rápida McDonald's y Burger King han anunciado que dejarán de distribuir juguetes de plástico en sus menús infantiles en Gran Bretaña. Esta decisión está en línea con una serie de medidas "drásticas" que están adoptando para "hacer un esfuerzo" en proteger el medio ambiente, según las compañías.

Según adelantaba The Independent, todos los juguetes de Burger King serán retirados. Según datos arrojados por la propia marca, se estima que se ahorrarán 320 toneladas de plástico aproximadamente en  su producción. En esta línea, a partir del próximo mes McDonald's dará la posibilidad a sus clientes de, en vez de escoger el juguete, incluir en su Happy Meal una bolsa de fruta; y a partir del próximo 2020 un libro.  



publicidad


Estos cambios se han producido gracias a la acción de una campaña lanzada hace menos de un año por dos hermanas a través de la plataforma de firma de peticiones online Change.org, la cual ya ha sido apoyada por más de 500.000 personas aproximadamente. Ella y Caitlin, de 9 y 7 años respectivamente, hacen referencia a que estuvieron aprendiendo en su colegio sobre medio ambiente y el problema que supone el plástico. Por este motivo, quisieron que ambas marcas "pensaran en el medio ambiente" y parasen de dar juguetes de plástico en sus menús. 



publicidad



"Nos pone muy tristes ver cómo el plástico daña la vida salvaje y contamina el océano, y queremos que esto cambie", dicen en su campaña las niñas. "Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotros y para generaciones futuras". Asimismo, el director de Burguer King en Reino Unido ha declarado que se trata de "un paso en la dirección correcta".

Además, la cadena de hamburguesas está comenzando a instalar en todos los restaurantes de Gran Bretaña "papeleras de amnistía" en colaboración con la empresa inglesa Pentatonic, en las que se podrá depositar cualquier tipo de juguete viejo de la cadena que esté hecho de plástico. Así, se podrá reconvertir este material en parques infantiles o en pantallas interactivas para pedir el menú en sus instalaciones.




Libre de virus. www.avg.com
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas