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miércoles, 6 de noviembre de 2019

Bernard Arnault, el francés con la tercera mayor fortuna del mundo, $100.000.000.000





Francia (EUROPA) - El multimillonario francés, Bernard Arnault, es dueño 77 marcas y gasta cientos de miles de dólares en inversiones. Tiene la tercera mayor fortuna del mundo con 100.000 millones de dólares. A través de unas escaleras de mármol que conducen a un taller privado de su compañía en el cuarto piso, hay seis costureras que crean vestidos a medida para celebridades como Lady Gaga y Emma Stone, dice Arnault en entrevista para Forbes.

  • Una cuarta parte de los ingresos de LVMH en 2018 fueron de 54 mil millones de dólares y hasta 47% de las ganancias, según los analistas.


La selección de bolsos, indumentaria y accesorios, que la compañía nunca vende al por mayor o descuentos, es una mezcla siempre cambiante de clásico y contemporáneo. "¿Por qué las marcas más exclusivas de la moda tienen tanto éxito?", Pregunta Arnault. "Tienen estos dos aspectos, que pueden ser contradictorios: son eternos, y están al máximo nivel de la modernidad. Es como fuego y agua", asegura el multimillonario francés.




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Esa paradoja se ha traducido en ventas y ganancias récord, en cuya lista de más de 70 marcas de las que es dueño, a su vez, ha ayudado a aumentar el precio de las acciones de LVMH, que casi se ha triplicado en menos de cuatro años. Arnault, que posee el 47% de las acciones de la compañía con su familia, ahora tiene un valor de 102 mil millones de dólares, 68 mil millones de dólares más de lo que era en 2016. Es la tercera persona más rica del mundo, justo detrás de Jeff Bezos (110 mil millones de dólares) y Bill Gates ( 106 mil millones de dólares).

Y a los 70 años, Arnault está lejos de haber terminado. A fines de octubre hizo una oferta no solicitada de 14.5 mil millones de dólares por el joyero estadounidense de 182 años Tiffany. Si el acuerdo se concreta, será la mayor adquisición de Arnault. De hecho, el valor de mercado de su compañía es de 214 mil millones de dólares va muy por detrás de los 1.1 billones de dólares del gigante del software.


Los inicios de Arnault en el norte industrial de Francia estaban muy lejos de la brillante percha que ahora ocupa. Su primer amor fue la música, pero no tenía el talento para hacerlo como pianista de concierto. En cambio, después de graduarse de una escuela de ingeniería francesa de élite en 1971, se unió a su padre en la empresa de construcción fundada por su abuelo en la ciudad de Roubaix.


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Un intercambio con un taxista de Nueva York ese mismo año plantó una semilla que crecería en su empresa. Arnault le preguntó al taxista si conocía al presidente de Francia, Georges Pompidou. "No", respondió el conductor, "pero conozco a Christian Dior".


A los 25 años, Arnault se hizo cargo del negocio familiar. Después de que el socialista François Mitterrand se convirtiera en presidente de Francia en 1981, Arnault se mudó a los Estados Unidos e intentó construir una división allí. Pero sus ambiciones eran más grandes que la construcción. Quería una empresa que pudiera escalar, un negocio con raíces francesas y alcance internacional.

"El lobo con el abrigo de cachemir"
En 1984, cuando supo que Christian Dior estaba a la venta, se lanzó. Su empresa matriz, una empresa textil y de pañales desechables llamada Boussac, se declaró en quiebra y el gobierno francés estaba buscando un comprador. Arnault aportó 15 millones de dólares del dinero de su familia, y Lazard suministró el resto del precio de compra de 80 millones de dólares. En ese momento, según los informes, se comprometió a revivir las operaciones y preservar los empleos, pero en cambio despidió a 9 mil trabajadores y se embolsó 500 millones de dólares, vendiendo la mayor parte del negocio. Los críticos retrocedieron ante su descaro, que parecía más estadounidense que francés elegante. Los medios más tarde llamaron a Arnault "el lobo con el abrigo de cachemir".


La siguiente presa de Arnault fue la división de perfumes de Dior, que había sido vendida a Louis Vuitton Moët Hennessy, y una pelea entre los jefes de la marca de la compañía le dio una oportunidad. Primero, se unió al jefe de Vuitton, la compañía de artículos de cuero cuyo fundador había hecho baúles personalizados para la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III. Arnault ayudó al jefe de Vuitton a expulsar al jefe de Moët, solo para deshacerse de él también. En 1990, nuevamente respaldado por Lazard y utilizando el efectivo de Boussac, había tomado el control de la compañía, que incluía a Moët & Chandon, el famoso fabricante francés de champán, y Hennessy, el productor francés de coñac que data de 1765.


Después Arnault gastó miles de millones para adquirir empresas europeas líderes en moda, fragancias, joyas y relojes, y vinos y licores finos. Desde 2008, LVMH ha comprado 20, llevando el total a 79 marcas. En 2011 pagó casi 5 mil millones de dólares por una joyería italiana.

La adquisición más reciente de Arnault fue en abril cuando pagó 3 mil 200 millones de dólares por el grupo hotelero con sede en Londres Belmond, cuyas opulentas propiedades incluyen el hotel Cipriani en Venecia, la línea de trenes de lujo Orient Express y tres refugios de safari de lujo en Botswana. "Bernard Arnault es un depredador, no un creador", dice un banquero que estaba cerca del acuerdo con Boussac.

Juega tenis con Roger Federer
Arnault no ha tenido éxito en todas las conquistas. En 2001 perdió lo que los medios de comunicación llamaron la "guerra del bolso". De cerca, la apariencia pulida de Arnault es como una armadura, se viste con una selección de marcas de su empresa, que incluyen un traje a rayas, una corbata azul marino y una camisa blanca con sus iniciales bordadas justo debajo de su corazón. Delgado, se mantiene en forma jugando cuatro horas de tenis a la semana, a veces con su amigo Roger Federer.

Esos juegos están entre sus únicos descansos de un horario de adictos al trabajo que comienza a las 6:30 a.m. en su mansión del siglo XVII en el elegante distrito 7 de la margen izquierda de París. Comienza cada mañana escuchando música clásica, escaneando noticias de la industria y enviando mensajes de texto a miembros de la familia y jefes de marca.

"Lo que tengo en mente todas las mañanas es que la conveniencia de una marca debería ser tan fuerte en diez años", dice. "Realmente es la clave de nuestro éxito". A las 8 a.m., se encuentra en su oficina en 22 Avenue Montaigne, donde permanece hasta las 9 p.m. Ocasionalmente, hará una pausa de 20 a 30 minutos para tocar el piano de cola en una habitación del pasillo de su oficina del noveno piso.

"Él trabaja 24 horas", dice Delphine Arnault, de 44 años, el hijo mayor de Arnault, de su primer matrimonio, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa. "Cuando duerme, sueña con nuevas ideas". Todos los sábados, merodea por sus tiendas minoristas, reorganiza exhibiciones de bolsas y hace sugerencias a los empleados. Visita hasta 25 tiendas, incluida la competencia, en una sola mañana. "Es un ritual", dice su hijo Frédéric, de 25 años, que trabaja en la marca de relojes más importante de la empresa de su padre.


Arnault transmite detalles de sus visitas a la tienda a los jefes de sus principales marcas.

Arnault viaja en su avión para visitar su imperio
Al menos una vez al mes, Arnault viaja en su avión  privado para visitar algún rincón de su imperio. En octubre, visitó la pequeña ciudad de Keene, Texas, donde él y Donald Trump cortaron la cinta en el primero de los dos nuevos talleres programados para crear mil empleos en los próximos cinco años. (La marca ya tiene dos talleres en California).

"No estoy aquí para juzgar sus tipos de políticas. No tengo ningún papel político ", dijo Arnault a los periodistas. Aún así, el evento provocó un destello de controversia dentro de sus propias filas.

Incluso con la huella masiva del conglomerado en todo el mundo (4 mil 590 tiendas en 68 países), las aperturas y cierres de tiendas a menudo dependen tanto de las vísceras de Arnault

Para mantener sus marcas modernas, también mira a sus cinco hijos de dos matrimonios, cuatro de los cuales trabajan con él: Delphine, 44; Antoine, 42; Alexandre, 27; y Frédéric, 25. Su hijo menor, Jean, de 21 años, probablemente se unirá a la compañía cuando termine la escuela.






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martes, 5 de noviembre de 2019

La plataforma 'ifeel' lanza una nueva herramienta para medir el clima laboral de empresas y organizaciones





 España (EUROPA) -  ifeel, la plataforma de bienestar emocional, ha lanzado un nuevo servicio para empresas que cubre las necesidades emocionales de los diferentes miembros de cada organización. La plataforma basa su tecnología en la Inteligencia Artificial, que aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Tras una primera fase basada en la Inteligencia Artificial, la app permite a los empleados iniciar una terapia online, si fuera necesario, con psicólogos colegiados.

  • Los departamentos de RRHH tendrán acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para poder analizar los problemas que conllevan a un mal clima laboral


El departamento de RRHH de las empresas tendrá acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para que puedan medir el clima laboral real en el que se encuentra su compañía.  De esta forma la empresa podrá tener una visión real de lo que está pasando dentro de la compañía a nivel emocional y tomar medidas de mejora de clima laboral. Por ejemplo, a través de esta interfaz podrán saber qué departamentos están más estresados ante la carga de trabajo, qué porcentaje de empleados padece ansiedad ante un jefe demasiado exigente, cuántos trabajadores tienen trastornos del sueño por una falta de conciliación familiar. 




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  La propuesta de ifeel para los trabajadores de las empresas consiste en tres servicios: un diario emocional, un chat directo con psicólogos para temas puntuales sobre situaciones de trabajo y terapia tradicional psicológica online.

El primero de ellos es un diario emocional, donde se puede monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos que influyen en él. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayuden a detectar factores que influyen en su estado de ánimo. De esta forma, puede mostrar los agentes que inciden el estrés, los aspectos que potencian su bienestar, las causas de un estado de ansiedad y sugerir diferentes herramientas y actividades para el usuario. Al registrar el usuario sus emociones, la AI de ifeel aprende y hace recomendaciones personalizadas de los ejercicios, audios o recursos que mejor convienen a dichos usuarios.

Para aquellos empleados que se encuentren en situación de necesidad emocional, ifeel cuenta con un equipo de atención psicológica que le contestará a sus dudas vía chat así como una evaluación recurrente para monitorizar los síntomas. Cualquier persona de la empresa podrá consultar a un psicólogo en tiempo real sobre temas puntuales, como por ejemplo cómo enfrentarse a una presentación en público o desarrollar alguna habilidad social. Por último, y para aquellos miembros de la empresa que necesiten ayuda profesional, ifeel pone a su disposición terapia online e individual, realizada por psicólogos, a través de videoconferencia, chat o el formato que prefiera el trabajador. 



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 "Estamos viendo una toma de conciencia de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional  y cada vez más empresas, universidades y organizaciones demandan estos servicios para ofrecérselo a sus miembros", asegura Martín Villanueva, cofundador de la plataforma ifeel. "No se trata solo de aumentar la productividad o la motivación, sino de reconocer que los lugares en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo deberían también ser donde podamos crecer como personas y potenciar nuestras habilidades. Son en estos pequeños núcleos de población donde profesionales del bienestar emocional y herramientas de la psicología pueden aportar un valor añadido real para la mejora del ambiente y el bienestar de cada persona", concluye.

Ifeel ha lanzado esta solución integral para ayudar a las compañías a invertir en el bienestar emocional de sus empleados. Según la World Health Organisation (mayo de 2019), cada trabajador que no recibe el apoyo emocional adecuado resulta en un coste de 1.498€/año a su empresa.





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La WTM de Londres celebra su 40ª edición marcada por Thomas Cook y el Brexit





Londres (REINO UNIDO) - La nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias turísticas junto con FITUR de Madrid e ITB de Berlín, se celebra del 4 al 6 de noviembre en el ExCeL London. El evento celebra este año su 40º aniversario en un contexto lleno de incertidumbre para el sector turístico, debido a la quiebra de Thomas Cook, al proceso del Brexit y a la mayor concienciación ecologista que tiene una incidencia directa en la industria. Bajo este marco, por ejemplo, se amparan movimientos como el Flygskam (vergüenza a volar, en español) o el impuesto al queroseno.

  • En lo que se refiere al Brexit en concreto, se teme que la celebración de elecciones anticipadas en Reino Unido el 12 de diciembre afecte negativamente a las reservas vacacionales de Navidad de última hora. 

 
La WTM es una cita obligatoria para los actores del sector turístico, que este año contará con 5.000 expositores de 182 países y más de 51.000 participantes. La feria, a su vez, crea oportunidades personales y de negocio, proporcionando a los asistentes contactos, contenidos y comunidades de calidad.    




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En el evento se sucederán diferentes conferencias por parte de oradores motivadores, empresarios y figuras de liderazgo de distintos segmentos turísticos como es el turismo de bienestar, el deportivo, musical o tecnológico. Asimismo, se ofrecerá una visión sobre cómo será la industria en los próximos cinco años y se compartirán innovaciones relacionadas con ella.

Cabe destacar que en la edición de 2018 se produjeron un millón de reuniones, lo que supuso unos 3.000 millones de libras esterlinas en contratos. El contexto de incertidumbre anteriormente mencionado hace que esta edición de la WTM sea especialmente importante para diferentes destinos.  



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lunes, 4 de noviembre de 2019

"Exitología, la ciencia del éxito" el nuevo libro del empresario David C. Mendoza






Marbella, España (EUROPA) - El empresario español David C. Mendoza presentó el pasado sábado 2 de noviembre en Marbella su nuevo libro titulado "Exitología, la ciencia del éxito", un libro que el propio autor ha calificado como 100% práctico y 100% basado en la práctica y que es el resultado de varios años estudiando casi de forma científica el éxito y los caminos hacia el éxito. Una de las principales características de este libro, al margen de su contenido, es que es un libro cuyo objetivo es ayudar a los demás plenamente, tanto con el contenido a los lectores del mismo, como con lo recaudado con su venta en formato e-book que el autor destinará íntegramente a ayudar a la organización humanitaria infantil 'Aldeas infantiles SOS'.


  • Todo el libro está basado en lo que Mendoza ha puesto en práctica y le ha funcionado con éxito en sus experiencias empresariales y comerciales 

 

Este no es un típico caso de alguien que escribe libros sobre cómo conseguir el éxito y su éxito nace de la venta de esos mismos libros. En el caso de Mendoza no es así. Exitología, la ciencia del éxito, es un acercamiento simplificado a todos esos patrones y técnicas que el autor ha ido probando y practicando, y que ha comprobado que funcionan porque en los últimos años le han llevado a desarrollar desde cero sus negocios, que abarcan los sectores de las bebidas destiladas, joyería, inversiones privadas, intermediación operativa, medios de prensa, marketing y publicidad. 




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En este libro el empresario español David C. Mendoza expone, a modo de manual de actuación, sus métodos y formas con las que ha conseguido alcanzar el éxito en sus proyectos. En este libro no encontramos teorías ni ideas especulativas, porque el autor no habla desde la teoría, habla desde la 'práctica del explorador de campo', ya que el contenido es el resultado de varios años estudiando la ciencia del éxito y los caminos hacia el mismo. 


Todo lo que se puede leer en este libro está basado en lo que él ha puesto en práctica y le ha funcionado con éxito en su experiencia empresarial y comercial. En palabras del propio Mendoza durante la presentación: "Es un libro 100% práctico es un libro 100% basado en la práctica"  



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Al igual que sucedía en su primer libro "El método clave para la empresa" este también debe ser leído con la mente abierta al cambio y al aprendizaje, aunque Exitología sin duda entra mucho más en la profundidad de las técnicas y las estrategias empleadas. 


Un libro para leer con mente abierta
Porque si solo se tiene una perspectiva meramente empresarial que rechaza la influencia del lado espiritual del ser humano en sus acciones, que niega la conciencia interior que nos habla en un diálogo mental constante y su influencia sobre nuestras acciones y perspectivas, es posible entonces que no le sirva de casi nada, porque tan solo la primera parte del libro ya está enfocada en cómo direccionarse hacia el éxito antes de alcanzarlo. 

David Mendoza (Madrid 1970) ha sido casi toda su vida emprendedor, desde que puso en marcha su primera empresa a los 18 años, una empresa en la que empezó trabajando él sólo como autónomo limpiando escaparates de comercios en Madrid con un cubo y una escalera al hombro, la misma empresa que a la vuelta de 2 años, cuando la vendió a un competidor por cantidades no reveladas, ya tenía en su cartera de clientes concesionarios de automóviles como Peugeot, constructoras como Jotsa, de las hermanas Koplowitz, el hospital de la Cruz Roja de Madrid, y algunas mansiones privadas en Puerta de Hierro y Pozuelo de Alarcón. 


La edición e-book se puede adquirir directamente a través de la web exitologia.es a cambio de una donación que irá destinada íntegramente a ayudar a Aldeas Infantiles SOS, quienes llevan más de 70 años atendiendo a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.




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La marca española 'Estrella Galicia' anuncia las 12 startups finalistas en The Hop que optan a su programa de aceleración




España (EUROPA) - The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital, ha seleccionado a las 12 startups finalistas de su segunda edición, a la que se han presentado más de 270 proyectos. Los responsables de estas startups van a presentar sus proyectos ante un jurado formado por más de 30 profesionales internos y externos a Estrella Galicia, en los 'Premios The Hop' que se celebrarán en Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre.  

  • Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia ha lanzado esta segunda edición de The Hop con el objetivo de avanzar en su proceso de transformación digital y colaborar con talento externo  

En el acto se darán a conocer a los seis ganadores que pasarán a formar parte del programa, de cuatro meses de duración, en el que recibirán un plan de aceleración personalizado y en el que desarrollarán un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros, y tendrán a su disposición al mejor talento interno y externo a la organización.  

"La convocatoria de esta segunda edición ha superado nuestras expectativas. Ha sido difícil elegir 12 finalistas entre una altísima calidad de startups. Junto a las seis startups que elijamos seguiremos consolidando a The Hop como programa de referencia en innovación abierta, y lograremos que Estrella Galicia siga avanzando en su transformación digital", agrega Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop. 




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Startups finalistas de la 2ª edición de The Hop
Los proyectos finalistas buscan reforzar la cadena de valor de la cervecera gallega en alguna de las siguientes áreas: industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital e impacto social.

Dentro de las seleccionadas en la categoría de Industria 4.0 se encuentra iCommunity Labs, un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación; y Pixelabs, que consigue mediante inteligencia artificial adquirir, procesar y analizar datos en diferentes contextos visuales para extraer información relevante para las empresas.

Entre las startups finalistas que ofrecen soluciones de distribución inteligente está Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño; y Tequipo, que crea almacenes inteligentes optimizando los costes de sus clientes.

Entre los proyectos que ofrecen soluciones en el mercado digital está BR Bars and Restaurants, una app que permite escanear un código QR ubicado en la mesa de los restaurantes con el que es posible ver la carta, incluidas las advertencias de alérgenos e intolerancias, pedir y pagar sin tener que esperar al camarero.  Una propuesta que es similar a la de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar. 



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Por otro lado, también ofreciendo soluciones en el mercado digital ha sido seleccionada la startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción, y DeuSens y 6DLAB, especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De hecho, tres de las startups finalistas que han llegado a la final pertenecen a este grupo de impacto social.

En primer lugar, Aplanet, que ayuda a impulsar el impacto social y la sostenibilidad en las organizaciones, ofreciendo productos SocialTech para medir y gestionar datos, crear planes de acción, gestionar acciones sociales, ambientales o de gobierno, y fomentar que las los lleven a cabo, midiendo su impacto. En segundo lugar, RecircUP, que fomenta el reciclaje de forma divertida y colaborativa, mediante un sistema de incentivos en el que el usuario recibe puntos virtuales al depositar sus residuos en un contenedor inteligente que posteriormente podrá donar a causas medioambientales o solidarias. Y en esta misma línea, la app Liight, que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

"Los Premios The Hop son el comienzo de un viaje de aprendizaje, de crecimiento y de creación conjunta con la familia Estrella Galicia", asegura Jaime Dominguez, CEO de Tappy y uno de los ganadores de la primera edición. Por su parte, el CEO de DataMonitoring, Gonzalo Abuin, otra de las startups que participaron en la primera edición del programa asegura que "TheHop ha sido una verdadera transformación que nos ha motivado y nos ha permitido mostrar todo el talento que llevamos dentro, la recompensa al esfuerzo realizado".

Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia ha lanzado esta segunda edición de The Hop con el objetivo de avanzar en su proceso de transformación digital y colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva.




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domingo, 3 de noviembre de 2019

El fabricante alemán Audi prevé concentrar el 40 % de sus ventas de automóviles en el mercado chino en 2025





ALEMANIA / CHINA - El fabricante alemán Audi prevé concentrar el 40 % de sus ventas de automóviles en China en 2025 y consolidar el país como el primer mercado de la compañía, que supone una de cada tres ventas de la multinacional. La presidenta de Audi China, Gaby Wüst, ha compartido las proyecciones de la empresa en el gigante asiático en la 34 edición del 34 Encuentro del Sector de Automoción, organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona.

  • Wüst ha destacado el potencial de China como mercado puntero en innovación tecnológica y digitalización, y ha vaticinado que "es cuestión de tiempo de que se convierta en la "mayor superpotencia económica de la historia".


Desde su aterrizaje en el país en 1988 con las primeras colaboraciones con empresas chinas, la empresa ha conseguido "una base sólida" de clientes que actualmente supera los cinco millones: "Sin el éxito que hemos tenido en China, el desarrollo internacional de Audi no habría sido tan eficaz", ha asegurado la directiva.




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La singularidad del mercado asiático ha llevado a Audi, por ejemplo, a desarrollar modelos de la marca que se comercializarán en exclusiva para los consumidores chinos, como un nuevo coche eléctrico que Audi lanzará en el país el año que viene.

Y es que la compañía ha detectado que, mientras que el comprador medio de Audi en Europa es de 50 años, en China son más bien populares entre los mayores de 30, aunque no son siempre leales a la marca, lo que ha obligado a Audi a "pasar por una gran transición". 



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"Estamos actuando intensamente en la hoja de ruta de la electrificación porque creemos que ahí está el futuro", ha afirmado Gaby Wüst, quien ha señalado también que el 80 % de los conductores chinos "anhelan la llegada de la conducción autónoma".

En un escenario en el que el sector de la automoción se está transformando a nivel mundial, la directiva de Audi cree que la misión de la compañía en los próximos años debería centrarse en el coche "eléctrico, conectado y sostenible". 



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sábado, 2 de noviembre de 2019

Fundación Edad&Vida organizó en España el VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida

Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores  


España (EUROPA) - Expertos de diferentes ámbitos, como la asistencia sanitaria, el urbanismo, el diseño y la tecnología coincidieron en la necesidad de aplicar iniciativas innovadoras a la atención de las personas que precisan cuidados especializados para dar respuesta a las necesidades integrales que presentan estas personas en la actualidad, ante un escenario de envejecimiento. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó durante la sesión 'Nuevos cuidados a medida de los usuarios y sus familias y cuidadores', en el contexto del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida, organizado por Fundación Edad&Vida, que se celebra estos días en Barcelona.

  • Durante el debate se abordaron nuevas posibilidades de cuidados y de soporte a las familias de las personas que precisan de cuidados especializados desde cuatro perspectivas: asistencial, diseño, urbanística y tecnológica 

El debate, celebrado el pasado martes, fue presidido por Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, y moderado por Pedro Cano, director de Innovación Médica y Sistemas de Gestión en Sanitas Mayores. La sesión contó también con la participación de María Rosa Valls, directora del Campus Mirasierra de Sanitas Mayores, Elisa Pozo, investigadora del grupo ABIO-Universidad Politécnica de Madrid y coordinadora del proyecto UNI-Health EIT Health, Lekshmy Parameswaran, cofundadora de 'Fuelfor Healthcare Innovation' y 'The Care Lab', y José Murillo, cofundador y CEO de 'Smart IoT Labs'.  




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Así, María Rosa Valls, directora del Campus Mirasierra de Sanitas Mayores, habló de la oferta asistencial de servicios que pusieron en marcha dentro del formato Campus. "Lo que hicimos fue crear grupos de trabajo trasversales en los que participaron personas de ámbitos muy distintos pero con una finalidad común: mejorar la vida de las personas que necesitan cuidados especializados". 


De esta forma, crearon al concepto Campus, un conjunto de plataformas y servicios que permiten dar a las personas mayores distintas opciones en función de sus necesidades, ofreciéndoles servicios que van desde la residencia y los centros de día hasta los servicios nocturnos y la atención domiciliaria.


"Lo que nos ha permitido es ofrecer un servicio 360 grados, puesto que las opciones que tienen las personas mayores y sus cuidadores son muy diferentes y además pueden cambiar de una modalidad a otra, facilitando su adaptación poco a poco", aseguró Valls.


Por su parte, Elisa Pozo, investigadora del grupo ABIO de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinadora del proyecto UNI-Health EIT Health, habló del proyecto que están desarrollando sobre urbanismo y ciudad saludable en el distrito de Usera en Madrid.


Pozo subrayó que la ciudad "debe transformarse para incorporar en nuestro día a día el cuidado de las familias" y señaló que España tiene una gran ventaja debido a su clima, cultura y abundancia de ciudades medias en las que se puede caminar a pie con facilidad.


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En este sentido, señaló que no solo es importante apostar por ciudades amigables con las personas mayores, sino que además sean saludables, algo que destacó "es imprescindible para que a la vez podamos tener ciudades inclusivas y pensadas para personas mayores".


El punto de vista del diseño en los cuidados especializados lo puso Parameswaran, experta en diseño centrado en la persona y cuidados, quien destacó la necesidad de "pensar en cómo rediseñar nuestras vidas para vivir cien años y más".


Para ella, las claves son en primer lugar, escuchar con atención no solamente a los familiares, sino también a los profesionales; en segundo lugar, facilitar un diálogo y, en tercer lugar, co-crear desde el punto de vista del diseño.


José Murillo, aportó su conocimiento sobre el 'Internet de las cosas' y su aplicación a los cuidados con sus posibles aplicaciones. Así, apuntó al 5G, la Inteligencia Artificial, la robótica y el vehículo autónomo como elementos que ayudarán "significativamente" a las personas que precisan cuidados especializados, sus familias y cuidadores. 


Asimismo, Murillo señaló los costes, la interoperabilidad entre soluciones y la interactuación con los usuarios como los tres principales retos para que estas tecnologías puedan implementarse.




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La renovación de la red de carreteras portuguesas impulsa el turismos en localidades cercanas a Lisboa



  Palacio nacional de Mafra (Portugal) 


Lisboa, Portugal (EUROPA) - El atractivo turístico de Lisboa es de sobra conocido por su centro histórico y el sabor de recorrer sus calles en los clásicos tranvías amarillos, por subir al elevador de Santa Justa o visitar el Castillo de San Jorge, entre otros muchos, que caracterizan a la ciudad en la que desemboca el Tajo. Pero es que, además, la capital portuguesa ofrece la posibilidad de conocer bellos lugares, como Cascais, Sintra y Estoril, pero existen también otros, desconocidos por la gran mayoría de los que visitan Portugal, lugares emblemáticos con un gran patrimonio histórico y riqueza paisajística como son Obidos, Sesimbra y Mafra.


En palabras de Diogo Laranjo, Director General de Hoteles Heritage Lisboa, "la renovación de su red de carreteras y la cercanía de Lisboa a bellas ciudades, confiere a nuestros hoteles la oportunidad de disfrutar de maravillosos lugares que dejarán un recuerdo imborrable a los visitantes".




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Localidades como Obidos, en el que destaca por su histórica muralla, que le dota de una identidad propia, al igual que su laguna, que prácticamente es la que le separa de la costa. Calles estrechas, arcos, escaleras, paredes blancas, pasadizos, y un castillo medieval conforman la geografía fundamental de este municipio. Pero sin duda, el mejor monumento de Obidos es la preciosa Porta da Vila formada por un conjunto de azulejos tradicionales que representan la Pasión de Cristo.


Sesimbra es uno de los destinos turísticos preferidos por los portugueses, por los imponentes acantilados y por los cabos expuestos a las violentas olas. La visita al cabo Espichel es más que obligada, desde donde se puede disfrutar de unas vistas memorables del Parque Nacional de Arrábida.



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En Mafra se encuentra el monumento más importante del barroco portugués, el palacio nacional es la versión portuguesa de El Escorial. Sin duda es el palacio real más grande del país, símbolo de la realeza. En esta ciudad también se encuentra la llamada Tapada Nacional, un antiguo parque de recreo real para la caza formado por una zona de arbolada cruzada por cursos de agua en torrente. Y todo a tan solo 40 kilómetros de Lisboa. 


Diogo Laranjo concluye, "estas ciudades son un claro ejemplo del atractivo turístico que esconde Portugal y que Lisboa, por su situación geográfica, puede ser el lugar idóneo para conocerlas".






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viernes, 1 de noviembre de 2019

Unión Papelera celebró su Convención Anual de España






Cataluña, España (EUROPA) - Un año más, el encuentro anual que Unión Papelera organiza para su equipo comercial y proveedores  ha sido testigo del buen ambiente que se respira en la compañía y del progreso que está experimentando en sus distintos proyectos. Alejandro Ramos, director general, expuso a los asistentes los resultados del ejercicio anterior y las previsiones para el actual, así como las claves de la estrategia de la compañía, como la de seguir reforzando sus distintas áreas de negocio con la incorporación de nuevos productos, ampliando el equipo de ventas y una mayor actividad promocional.

Francesc Barriga, Jefe del área de embalaje, UP Pack, presentó el nuevo catálogo de embalaje y anunció la participación en las próximas ferias e-Show y Empack, en las que todo lo relacionado con el embalaje cobra un papel protagonista.

Por su parte Oriol Llinás, responsable del lanzamiento y expansión de nuevos productos creativos, comentó las nuevas tendencias en el sector del diseño y del packaging de lujo, y el éxito que la compañía está consiguiendo en estos sectores con la política de incorporar continuamente nuevos productos vanguardistas para contribuir a la labor de creativos y publicistas. 




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  Como uno de los elementos clave en la política medioambiental de Unión Papelera, no podía faltar la intervención de David Ribalta, responsable de calidad y certificación medioambiental, quien resaltó la importancia de que, además de una calidad y un origen contrastado, todos los productos que comercializa la compañía cuentan con las correspondientes credenciales medioambientales, de modo que Unión Papelera cumple, además, con todos los requisitos para garantizar la cadena de custodia.

Al final del programa matinal, los asistentes pudieron analizar y debatir sobre los procesos con los que la compañía gestiona las fabricaciones y soluciones a medida que cada vez demandan más sus clientes, y cuya complejidad requiere de unas competencias específicas para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.  

La parte más formal de trabajo tuvo lugar en el Hotel SB Events Castelldefels, donde los asistentes pudieron disfrutar a mediodía de un magnífico buffet para poder afrontar con fuerza renovada la competición de cócteles que se organizó más tarde como actividad lúdica en la Finca Mas Solers (Sant Pere de Ribes).  



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Para ello, los invitados fueron trasladados en diferentes autobuses hasta dicha finca para pasar a crear, con las indicaciones expertas de los barman, los cócteles más exquisitos. Se formaron varios equipos de ocho personas cada uno, que denominados: Mojito, Bloody Mary, etc...  aprendieron, de la mano de los expertos barman, sobre medidas e ingredientes y, sobre todo, a darle ritmo a la coctelera para que la mezcla fuese perfecta. Después cada grupo tuvo que diseñar dos cócteles por mesa, elaborados con mezclas de diferentes licores y presentarlos ante el jurado. Los ganadores se llevaron el correspondiente diploma. "Ha sido una gran experiencia, pues nos ha permitido conocer las técnicas de elaboración de los cócteles, así como descubrir alguno de sus trucos y consejos. Además, ya en nuestras casas podremos demostrar a nuestros familiares y amigos, que nos hemos convertidos en auténticos barmans", nos comentaba uno de los asistentes en un tono simpático.

Una vez finalizado el concurso de cócteles, en la misma finca se sirvió un aperitivo antes de dar comienzo la cena de gala, en la que como cada año, no faltó ningún detalle y todos pudieron saborear los mejores platos de la cocina mediterránea, regados con los mejores caldos, vinos y cava de Perelada.

Acabada la cena se pasó como cada año a repartir los premios a los comerciales más destacados en distintas categorías, que concluyó con la correspondiente foto de familia de los premiados.







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La multinacional ISOVER apuesta por la economía circular para lograr la eficiencia energética



  Nicolás Bermejo, Adjunto Dirección 
de Marketing de ISOVER y Placo®  


EUROPA - La multinacional ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, participó en la mesa redonda 'Sostenibilidad en la Edificación más allá de la Energía: iniciando el camino hacia la Economía Circular' llevada a cabo en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula celebrado la pasada semana en Madrid.


  • Esta mesa redonda forma parte del programa oficial del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, donde Bermejo pudo explicar cómo trabaja ISOVER con iniciativas como el diseño de sus productos con un 85% de materiales reciclados


La compañía estuvo representada por Nicolás Bermejo, Adjunto Dirección de Marketing de ISOVER, que acompañó a la Consejera Técnica Subdirección General de Residuos Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carmen Durán; la responsable de Sostenibilidad EU-SUR, Ana Carmona; la arquitecta prescriptora de Profine Iberia-Kömmerling, Diana Torres; y al arquitecto Responsable de aislamiento térmico, drenajes y geotextiles y coordinador de certificación de Danosa, Carlos Castro. En una interesante mesa redonda, moderada por la arquitecta de Equipo Técnico de Green Building Council España (GBCe), Raquel Díez, se abordó el impacto y la aplicación de los principios de la economía circular para logar una mayor sostenibilidad en la edificación.




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ISOVER está decidido a ser parte activa de este cambio de paradigma con los propios materiales que fabrica, puesto que contienen más de un 85% de materiales reciclados, son capaces de ofrecer una durabilidad superior y son completamente reciclables. Con ello, ISOVER se reafirma en el compromiso de alcanzar los requisitos del Acuerdo de París suscrito en 2015, enmarcado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que obliga a la disminución de emisiones de CO2, además de contribuir a la economía circular y al ecodiseño.


En este sentido, Nicolás Bermejo, compartió la visión de la compañía sobre los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el sector de la construcción, entre otras cuestiones resaltó que "el sector de la requiere de un nuevo modo, más responsable y sostenible, de concebir el diseño los edificios y su proceso constructivo replanteando el método actual de economía lineal (fabricar, utilizar y tirar)".



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Bermejo, también hizo hincapié en que "únicamente tenemos un planeta con recursos finitos limitados y es necesario un cambio de paradigma". Además, puso de relevancia el compromiso adquirido por parte de ISOVER desde hace años con la economía circular, así como en la aplicación del ecodiseño, con productos diseñados en base conceptos clave para un enfoque de ciclo de vida, más duraderos, que sean sencillos de desmontar, más fáciles de reparar o que directamente no requieran de mantenimiento, más resistentes a los cambios de temperatura y con un mayor contenido en materiales reciclados. 


Asimismo, el adjunto a la Dirección de Marketing para ISOVER, ha incidido en la relevancia de hacer realidad el principio de jerarquía (prevención-reutilización-reciclado-eliminación) y reducir los residuos no reciclables destinados a vertedero. Además, hizo un llamamiento a las autoridades sobre la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la reglamentación actual a través del código técnico de la edificación o la necesidad de profesionalizar el sector a través del impulso de los certificados de profesionalidad que integren aspectos de sostenibilidad, entre otros asuntos. 


Por último, Bermejo ha puesto en valor las acciones realizadas por Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, en su compromiso con alcanzar cero emisiones de CO2 en 2050. Con esta iniciativa, Saint-Gobain responde a una llamada a la acción emitida por una amplia coalición de empresas, la sociedad civil y los líderes de la ONU y contribuye así a mantener el aumento de la temperatura global dentro de ese 1,5°C.


El congreso, que en este año celebró su sexta edición, fue recientemente galardonado con el Premio COAM 2019 en la categoría 'Iniciativas ejemplares en relación con la Arquitectura'. Tras esta nueva edición se ha consolidado como el foro de encuentro profesional referente para abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en España.




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jueves, 31 de octubre de 2019

La multinacional hotelera Hilton introduce tres de sus nuevas marcas en la capital de España





España (EUROPA) - La incorporación de Canopy by Hilton Madrid Castellana, El Metropol Madrid, Curio Collection by Hilton y Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton supone un hito para la empresa hotelera internacional, es una muestra más de la continua inversión que Hilton lleva a cabo en Madrid como destino turístico de primer orden y demuestra su ambición por continuar expandiéndose en España.


  • Hilton ha anunciado la firma de tres acuerdos de franquicia hotelera con socios inversores estratégicos, aportando tres nuevas marcas a Madrid, de las cuales dos de ellas llegan por primera vez a España.  


Para Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo para EMEA en Hilton, «España ha visto aumentada su popularidad y Madrid tiene una gran fortaleza en el mercado turístico por todo lo que tiene que ofrecer como ciudad. En 2018 la ciudad batió su récord en número de visitantes alcanzando los 10 millones, lo que convierte a Madrid en uno de los destinos más atractivos de Europa, tanto para viajeros de negocio como de ocio". 




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Canopy by Hilton Madrid Castellana
En colaboración con Hotel Investment Partners (HIP), Hilton introduce en España su marca Lifestyle de alta gama, Canopy by Hilton. HIP, la plataforma de inversión hotelera de Blackstone, es el propietario del establecimiento y tiene la intención de invertir 34 millones de euros en la transformación del hotel.

Este establecimiento contará con 311 habitaciones, varias alternativas de restauración, incluyendo un restaurante con una terraza y vistas a la Plaza Carlos Trias Bertrán, así como un café en el vestíbulo característico de la firma Canopy by Hilton llamado Canopy Central.

Está previsto que abra sus puertas en 2021 y es un lugar perfecto para los huéspedes que buscan explorar Madrid. Situado cerca del Paseo de la Castellana, el hotel está cerca de bares y restaurantes, tiendas, centros comerciales y del centro neurálgico empresarial, así como del Estadio Santiago Bernabéu. 



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El Metropol Madrid, Colección Curio de Hilton
Con una cartera global de más de 70 hoteles y resorts únicos y singulares y situado en la esquina de la calle de la Montera con Gran Vía, El Metropol Madrid, Curio Collection by Hilton está en el corazón del centro histórico de Madrid cerca de la Puerta del Sol.

Muchas de sus habitaciones dan a la Gran Vía, una de las calles más animadas de la ciudad con teatros, cines, tiendas, restaurantes y bares. Además, los huéspedes pueden disfrutar de una vista única a la vida de la ciudad de Madrid y, aquellos que se alojen en las 93 habitaciones de este hotel exclusivo, disfrutarán de una amplia gama de instalaciones y servicios, incluido un nuevo concepto de restauración en la azotea con inmejorables vistas a la ciudad.

Su ubicación céntrica hace que muchas de las atracciones turísticas estén a poca distancia a pie y tiene fácil acceso a la red de metro de Madrid con conexiones a su distrito de negocios. En colaboración con la empresa propietaria Montera 47, el Metropol Madrid abrirá sus puertas en enero de 2021, uniéndose a los hoteles Curio Collection ya existentes en Barcelona, Alicante, Málaga e Ibiza.


Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton
Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection by Hilton se une a la cartera de hoteles que ofrecen a sus huéspedes un estilo único y una auténtica conexión con su destino. Gestionado por el operador hotelero Panoram Hotel Management, el hotel de 46 habitaciones en la calle Atocha se encuentra a escasos metros de la estación de tren y a poca distancia a pie de conocidas atracciones turísticas de Madrid como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Parque del Retiro.

El primer hotel de Tapestry Collection en España y el primero de la marca fuera de América, Atocha Hotel Madrid, presentará la experiencia de Tapestry Collection a los residentes de Madrid y a los visitantes.

Entre las comodidades disponibles, los huéspedes pueden escoger una de las cuatro habitaciones Five Feet to Fitness, un revolucionario concepto de bienestar único creado por Hilton que permite a los huéspedes realizar ejercicio físico y entrenar en sus habitaciones, con más de once equipos de entrenamiento físico y distintas opciones de accesorios. El hotel prevé su apertura para el primer trimestre de 2020.


En Madrid desde 1953
Hilton abrió su primer hotel en Madrid en 1953 y desde entonces ha mantenido su compromiso de invertir en la ciudad y apoyar su crecimiento como destino turístico líder.  Otras propiedades madrileñas son Hilton Madrid Airport (284 habitaciones), Double Tree by Hilton Madrid Prado (61 habitaciones) y el Hampton by Hilton Madrid Alcobendas (138 habitaciones), situado en la Avenida de Fernando Alonso y cuya inauguración está prevista para enero de 2020

La expansión en la península Ibérica es un foco estratégico para Hilton, que está creciendo más rápido que nunca en esta región y cumpliendo los objetivos de crecimiento establecidos. En los últimos dos años la compañía ha firmado una media de un nuevo contrato de franquicia o gestión de un hotel en España cada dos meses, lo que representa más de 1.800 nuevas habitaciones. La actual cartera española de Hilton consta de 12 hoteles y resorts y ofrece más de 2.000 habitaciones y suites de hotel.





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