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jueves, 14 de noviembre de 2019

El sector de distribución alimentaria en España y Portugal se desacelera y los márgenes se presionan





ESPAÑA / PORTUGAL (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2018 se prolongó la tendencia de crecimiento del volumen de negocio de la distribución alimentaria en el mercado ibérico, si bien se registró una variación inferior en comparación con el bienio 2016-2017. Así, las ventas globales de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry se situaron en 106.880 millones de euros, un 1,9% más que en 2017, año en el que se había contabilizado un aumento del 3,2%. La facturación en España alcanzó los 90.540 millones de euros (+1,7%), mientras que en Portugal registró un mayor crecimiento (+2,9%), situándose en 16.340 millones.

  • La facturación del sector de distribución alimentaria en España y Portugal alcanzó los 106.880 millones de euros en 2018, un 1,9% más que en 2017, año en el que se había experimentado un crecimiento del 3,2%. Las previsiones para el cierre de 2019 apuntan a un aumento inferior al 1%.

Los supermercados y autoservicios continuaron ganando cuota de mercado. Su volumen de negocio registró una variación en el conjunto de España y Portugal del 2,3%, hasta los 84.630 millones de euros. Por su parte, los ingresos agregados de los hipermercados se estancaron en 2018, cifrándose en 16.550 millones de euros, lo que motivó una reducción de su penetración en el conjunto del mercado hasta el 15,5%. 





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El buen comportamiento de la demanda en el sector de la restauración permitió un incremento moderado de los ingresos de los establecimientos cash & carry. El volumen de negocio agregado de este tipo de establecimientos alcanzó los 5.700 millones de euros, lo que supuso un aumento del 1% respecto a la cifra registrada en el año anterior.

Se prevé que la facturación del sector mantenga a corto plazo un crecimiento muy moderado, en un contexto de ralentización del gasto de las familias en bienes de consumo. Para el cierre de 2019 se estima un volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico cercano a los 107.500 millones de euros, un 0,6% más que en 2018.  


En este marco, la presión sobre los precios y la rentabilidad del sector aumentará a corto plazo, pese a la tendencia al alza del consumo de algunos productos con mayores márgenes, como comidas preparadas y alimentos premium y ecológicos. La orientación de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe continuará favoreciendo el crecimiento de las ventas de los supermercados de proximidad.   



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El aumento de las inversiones destinadas a desarrollar canales de comunicación y venta digitales y a modernizar las estructuras logísticas, así como la internacionalización de la actividad de algunas compañías, son otras tendencias destacadas en el sector.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Total
mercado
ibérico

Facturación (mill. euros)

90.540

16.340

106.880

·       Hipermercados

13.250

3.300

16.550

·       Supermercados y autoservicios

73.190

11.440

84.630

·       Cash & carry

4.100

1.600

5.700

Facturación (% var. 2018/2017)

+1,7

+2,9

+1,9

·       Hipermercados

-0,2

+0,8

ns

·       Supermercados y autoservicios

+2,1

+3,6

+2,3

·       Cash & carry

+0,6

+1,9

+1,0

Previsión de evolución de la facturación

 

 

 

·       % var. 2019/2018

+0,3

+1,8

+0,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico"



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miércoles, 13 de noviembre de 2019

Hemper cierra una ronda de inversión y planea la apertura de su primera tienda física en España





España (EUROPA) - La startup de moda sostenible Hemper planea la apertura de su primera tienda física en el centro de Madrid después de acumular una facturación de 850.000 euros en sus tres primeros años de vida. Los planes de la firma consisten en que, a principios del mes de diciembre, se abra un primer espacio físico experimental donde se pondrán a la venta los productos de Hemper durante unos días determinados. La firma va a buscar, además, que éste sea una especie de laboratorio en el que surjan sinergias con otras marcas y startups.

  • Hemper, que es la única startup española con la certificación de sostenibilidad B- Corp junto a EcoAlf, busca que el local tenga un doble enfoque: experimental para los clientes y de encuentros creativos con otras startups y empresas con las que buscarán sinergias.

Este espacio servirá como precedente para la apertura de la primera tienda física de Hemper en Madrid prevista para 2020. El barrio madrileño de Malasaña ha sido el elegido para un espacio que pretende ser experimental para los clientes -que puedan ver y tocar los productos- y también para conocer al equipo, ya que es, además, donde se encuentra las oficinas de Hemper.

Estos planes van a ser posibles, entre otras cosas, gracias a la reciente ronda de financiación de más de 280.000 que ha cerrado con éxito Hemper a través de La Bolsa Social. 41 inversores interesados en proyectos de alto impacto y sostenibles han apoyado a la firma. 


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Hemper apuesta por el canal offline siguiendo la estela de otras startups españolas de éxito como Hawkers o Pompeii que abrieron sus espacios físicos después de triunfar en Internet. "Estar presentes en físico es muy necesario. Vivimos en el online pero cada vez necesitamos más un lugar donde poder crear experiencias más reales con nuestra comunidad. Queremos que nuestro "basecamp" se convierta en un laboratorio de ideas donde pasen cosas, donde la gente pueda ver nuestros productos, pero también pueda inspirarse y ser parte de Hemper de forma más directa", asegura Marta Aguilar, Communications Manager de Hemper.


El primer establecimiento físico de la firma, además, va a acoger encuentros creativos con otras marcas en la búsqueda de sinergias. El primer evento que Hemper va a organizar en sus instalaciones está previsto para el 28 de noviembre. Se trata de la primera acción que harán en este lugar junto a otra marca que también comparte valores de sostenibilidad. Hemper va a organizar una colaboración con la marca de moda artesanal Aletheia para crear nuevos productos con tintes naturales que se pondrán a la venta la semana del Black Friday. "Parte de nuestra estrategia de comunicación es poder funcionar como altavoz para difundir nuestros valores y aquello en lo que creemos, como por ejemplo en la Agenda 2030 de la ONU. Nos parece una forma genial poder trabajar y colaborar con otras marcas que piensan igual, ya que, sumando fuerzas, nuestro mensaje de impacto puede llegar más lejos", explica Aguilar.




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Cáñamo: la sostenibilidad del futuro

Hemper se ha hecho un hueco en el mercado español de los accesorios gracias a sus mochilas y a sus riñoneras de cáñamo hechas en Nepal. El cáñamo es una materia prima sostenible que, entre otras cosas, se cultiva bajo unos requerimientos de agua muy bajos. De hecho, la compañía ha ahorrado hasta 60 millones de litros de agua en la producción de estos últimos tres años. Un sector, el de esta materia prima, que aún está pendiente de explotar y con cada vez más actores interesados en aprovecharla para diferentes fines.

La utilización del cáñamo y los procesos-actividades de Hemper han sido valedores de la certificación B-Corp. Se trata de la segunda marca de moda española que junto a la compañía Ecoalf posee este reconocimiento. Hemper, además, ha logrado emplear ya a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal. "Los expertos en cáñamo en Nepal, forman parte de castas bajas y colectivos vulnerables. Desde el primer momento entendimos que podríamos empoderar a estas comunidades mediante una cadena de producción profesional y con impacto social positivo", relata Gloria Gubianas, cofundadora de la firma.

Próximos pasos de Hemper

Además de apertura de la tienda física, Hemper pretende seguir expandiéndose fuera de España. Sus planes pasan por reforzar su presencia en los mercados de Francia y Alemania, donde ya facturan más de un 30% del total. Y la firma va a empezar a testearlos mercados de Canadá, EEUU y LATAM. Para ello, Hemper ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde ha recaudado ya 280.000 euros.






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Neuromarketing, mirando el mercado desde otra perspectiva




EXPERTOS - El neuromarketing es el resultado de aplicar las herramientas de investigación y los conocimientos de la neurología al entorno del marketing. Los investigadores de neuromarketing realizan mediciones e investigaciones sobre las pautas de comportamiento en grupos de consumidores, intentando encontrar patrones de respuesta que sirvan para la toma de decisiones en las empresas que buscan satisfacer las necesidades de los clientes de forma acorde a sus deseos.

  • El neuromarketing no es manipulación de la voluntad, es conocimiento para entender y comprender mejor los deseos del cliente.

Una de las principales acusaciones que recaen sobre el neuromarketing por parte de sus detractores es la de que manipula al consumidor, como si el consumidor perdiese la voluntad y entrase en "modo zombi". Para poder confirmar o desmentir esas acusaciones, agencia RoiPress ha contactado con FusiónLab Neuromarketing Aplicado, una empresa internacional con sede en España y delegaciones en varios países de centroamérica que es líder en su especialidad. Hemos podido comprobar lo lejos de la realidad que están los bulos que corren por los foros de Internet.

El neuromarketing no tiene capacidad para manipular consumidores. En palabras de Gabriel Carrascosa, Director de investigaciones en FusiónLab: "Simplemente es conocimiento y datos científicos para entender mejor los deseos del consumidor. Es un modo fiable para saber lo que le gusta al público objetivo de una empresa".

¿Qué le regalarías a un completo desconocido? ¿Y a tu mejor amigo? Podríamos utilizar este planteamiento como ejemplo para mirar el neuromarketing desde una perspectiva de utilidad. Por ejemplo, en una relación entre dos personas, cuanto mejor conoces a la otra persona más posibilidades tendrás de acertar con su regalo de cumpleaños, mientras que al nuevo de la oficina que apenas conoces no sabes bien qué podrías regalarle en esa misma circunstancia.

"El neuromarketing permite a las empresas conocer mejor el comportamiento de los consumidores para así adecuar la oferta al deseo, desde los envases y la comunicación del producto, hasta el contenido y la ambientación de los locales".  Señala Gabriel Carrascosa.




En realidad el neuromarketing nada tiene que ver con manipular, más bien es la mejor forma de desarrollar estrategias de marketing acertadas. Digamos que hasta ahora los planteamientos se hacían desde el producto y hacia el consumidor, es decir, se creaba un producto o servicio y se le comunicaba al consumidor las características que tenía y para lo que eso podría ser útil en su vida. El neuromarketing permite hacer ese camino a la inversa, aportando datos que ofrecen muchas más posibilidades de éxito para el producto, y al mismo tiempo, genera mucha más satisfacción en el consumidor, porque permite conocer mediante la investigación qué es lo que le gusta al consumidor, qué le desagrada del producto, qué le emociona, etc. y con todo ello se puede adaptar el producto y su estrategia para que el cliente quede mucho más satisfecho. ¿Acaso no es la satisfacción plena lo que buscamos los consumidores al comprar algo?

Las investigaciones de neuromarketing como cualquier investigación médica, científica, o de mercado, se realiza sobre grupos de muestra. Esto es una cantidad de gente del perfil específico que se necesita para esa investigación, que de forma voluntaria (remunerada o no) se ofrecen para participar en el estudio.

"Imagínense que una empresa quiere lanzar una nueva colonia y quiere saber hasta qué punto será atractivo su nuevo producto. El laboratorio de neuromarketing reunirá a un grupo de personas acorde al tipo de investigación, tanto por tipo de perfil como por cantidad, para conocer qué les parece el producto y así ofrecer datos fiables para la toma de decisiones estratégicas en la empresa". Remarca Carrascosa.

Por lo que hemos podido comprobar desde agencia RoiPress, la principal diferencia con el sistema tradicional  NO NEURO es que ahora los participantes en el estudio no necesitan contestar con sus palabras a preguntas de un cuestionario, algo que de por sí puede ser complicado a veces para expresar con exactitud los sentimientos que se producían. Además otras veces las personas podían entrar involuntariamente en lo que se denomina "el modo concurso" que consiste en decir lo que se cree que es la respuesta socialmente correcta a la pregunta en lugar de la verdadera opinión.

El neuromarketing utiliza dispositivos Eye Tracking con los que se mide la fijación de la mirada, por tiempo y áreas de atención. Con los neurosensores EEG se mide la actividad provocada en el cerebro, en cuanto a agrado, alegría, etc. Con los software de análisis de expresión facial y los medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR se puede conocer la respuesta física del cuerpo. Todos ellos deben funcionar de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante. La medición se realizan de forma individual y los resultados ofrecidos se muestran de forma grupal para darles utilidad.

Por eso, el neuromarketing lo que ofrece es conocimiento científico y del mismo modo que ser fotografiado no te roba el alma, el que las empresas apliquen los descubrimientos del neuromarketing no te manipula, la voluntad  de acción como consumidor siempre es y será tuya, y está y estará bajo tu control.














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martes, 12 de noviembre de 2019

El Grupo español CERAMHOME apuesta por la continua formación de sus asociados



  
España (EUROPA) - CERAMHOME, central de ventas y servicios de materiales de construcción, deja patente una vez más su apoyo incondicional a la digitalización y nuevas tecnologías ofreciendo a todos sus socios la oportunidad de participar en un plan sectorial de formación promovido por Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) y financiado por el Ministerio de Empleo.

  • Se trata de un plan totalmente gratuito y que por tanto no consume bonificación, destinado a la mejora de las competencias digitales de las empresas y sus trabajadores, ligadas a los distintos campos de la comunicación, ventas, marketing y comercio electrónico.   




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  Los cursos de este plan de formación, de plazas limitadas, son los siguientes:

  •  - Comercio en Internet. Optimización de Recursos (90 h): Especialista en optimización del uso de los recursos digitales de internet para conseguir minimizar costes en las empresas e incrementar sus ingresos y clientes (Nivel avanzado).
  • - Comercio Electrónico (40 h): Conocimiento y aplicación de los fundamentos y herramientas que permitan comerciar a través de internet, dentro del actual marco legal (Nivel básico).
  • - Social Media Marketing en Comercio (100 h): Especialista en Marketing, Comunicación y Publicidad Digital (Nivel avanzado).



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El Grupo CERAMHOME es una central de ventas y servicios a nivel nacional, formada por más de 100 almacenes de materiales de construcción que suman más de 130 puntos de venta en el territorio nacional. Aunque cuentan con cinco años de  vida, les avalan 45 años más de experiencia profesional en  la producción y distribución de cerámica industrial, a la que hoy se suma su actividad en el campo de la ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, tarimas, jardín, pintura, etc. En la actualidad cuentan con 104 asociados y presencia en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares.




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La danesa 'Mobile Industrial Robots' (MiR) pionero y líder de la robótica colaborativa móvil





Dinamarca (EUROPA) - La compañía danesa, Mobile Industrial Robots (MiR), pionero y líder del mercado de robots móviles autónomos -que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías para la industria manufacturera- en 2018 ha obtenido un volumen de negocio de más de €27M, es decir, un crecimiento del 160% en comparación con el año anterior. 

  • Pionero del segmento de mayor crecimiento en robótica industrial, se prevé que las ventas de los robots logísticos aumenten a unas 600.000 unidades a nivel mundial en 2021 según la IFR

La robótica móvil ha cambiado el paradigma de fabricación de todas las industrias y representa el segmento de mayor crecimiento en robótica industrial. El éxito de la empresa danesa, que ha revolucionado el sector, se debe en gran medida a sus clientes multinacionales, que invierten en flotas de robots móviles para optimizar la logística interna y obtener ventajas competitivas en la producción y la cadena de suministro. 




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  El mercado de la robótica móvil encuentra en pleno apogeo La previsión de la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés) es que la venta de robots logísticos aumente a unas 600.000 unidades a nivel mundial en 2021. En España observamos un dinamismo y creciente interés en nuestras soluciones 4.0 con clientes como FORD, DANONE e HITACHI, entre otros, y el interés por parte de una amplia gama de industria como la farmacéutica, alimentación y bebidas, electrónica y especialmente automoción.

El pionero del sector de robots móvil autónomos (MiR) Mobile Industrial Robots ha firma en enero 2019 un acuerdo estratégico global con el Grupo Faurecia - proveedor mundial de primer nivel que fabrica piezas para Volkswagen, PSA Group, General Motors o BMW- para desplegar robots móviles autónomos en sus plantas fabricación de todo el mundo y llevar la automatización de la empresa a un nuevo nivel.

Esta asociación con Mobile Industrial Robots (MiR) hace que FAURECIA -tecnología de automoción en sus tres áreas de negocio: asientos para automóviles, sistemas de interior y movilidad limpia- le dé un nuevo enfoque a la logística interna de sus centros de producción a nivel mundial y hacer más eficientes sus procesos logísticos a través de robots móviles flexibles y autónomos. 



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El creciente número de empresas que han optado por utilizar robots móviles autónomos MiR para optimizar los flujos de trabajo para una producción ágil ha generado que el crecimiento de la compañía danesa haya superado todas las expectativas. Además, ya desde su fundación en 2013, experimentó un rápido crecimiento alcanzando un aumento de las ventas del 500% en 2016 con respecto a 2015.

En Abril de 2018 Mobile Industrial Robots (MiR) fue adquirida por la compañía norteamericana Teradyne uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de automatización inteligente, por €121 millones netos del efectivo adquirido más €101 millones si se alcanzaban ciertos objetivos de rendimiento que se extienden hasta 2020.

Innovación
Los robots MiR100, MiR200, MiR500y MIR1000 ya están instalados en más de 45 países en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon. Desde Junio de 2019 dispone de los primeros robots móviles del mundo con inteligencia artificial (IA) que llevan la navegación robótica a un nuevo nivel. Además para mejorar la navegación, ahora el pionero danés lanza -en toda su flota de robots moviles autónomos- las primeras capacidades de inteligencia artificial (IA) de la industria mejorando la navegación y la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia.

Con capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas que funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.

Por ejemplo, si el robot detecta a una persona estacionarán para continuar a continuación su ruta, sin embargo, si detectan un vehículo guiado autónomo tradicional le cederán el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.

El robot MiR1000 , con capacidad de carga de hasta 1.000 Kg. tiene dos elevadores de pallets flexibles para -la pallet EU y la palet 40" x 48"- los dos tipos de pallets más utilizados. Toda la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés se caracteriza por su fácil manejo, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte tanto pesado como ligero (desde cargas de 100kg. a 1.000 kg.), por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías.

Todos los robot MIR pueden programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. También pueden integrar fácilmente diferentes módulos superiores como elevadores de pallets, transportadores, un brazo robótico u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.

Expansión
Con sede central en Odense, Dinamarca, inició su actividad en 2013 como pionero del sector de la robótica móvil y hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial. La compañía danesa ha establecido rápidamente una red de distribución global en más de 40 países, con oficinas regionales en Barcelona para todo el Sur de Europa (que engloba España, Francia, Portugal e Italia) y MEA (Turquía, Israel, Grecia, Marruecos, Oriente Medio y África), Frankfurt, Nueva York, San Diego, Singapur y Shanghai. El ascenso de Mobile Industrial Robots (MiR) está impulsado - en gran medida- por la utilización por parte de su CEO, Thomas Visti de una experta y auténtica red mundial de distribuidor




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lunes, 11 de noviembre de 2019

ICEX-CECO lanza su primer NOOC, “Entender el brexit y sus desafíos”, un nano curso online gratuito





España (EUROPA) - Tras el éxito de los MOOC (por sus siglas en inglés: Massive Online Open Course), ICEX-CECO lanza su primer NOOC (nano-MOOC): un tipo de formación abierta, gratuita y de gran alcance pero muy especializada y de corta duración sobre temas actuales.

  • Se trata del curso "Entender el brexit y sus desafíos".

A través de sus distintos capítulos en formato vídeo, ofrece una explicación clara, didáctica y completa para entender el brexit: cuál es el motivo principal de su bloqueo o cuáles, las claves de una posible solución; los desafíos que supone para la Unión Europea y para España, o los riesgos de una potencial salida sin acuerdo. Todo ello bajo la dirección académica de Enrique Feás, técnico comercial y economista del Estado, investigador senior asociado del Real instituto Elcano y profesor asociado de la IE University. 




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Este NOOC sobre el brexit sitúa al alumno también ante casos de empresa y le presenta instrumentos de apoyo institucional que tanto la Secretaría de Estado de Comercio como ICEX ponen a disposición de la empresa para ayudarla a afrontar los riesgos del Brexit.

Directivos, profesionales de pymes y empresas familiares, estudiantes de grado o posgrado y, en general, cualquiera que quiera entender la esencia de este problema, más allá de la coyuntura del último minuto, disponen de esta herramienta de formación online intuitiva, fácil y accesible desde cualquier dispositivo.

Este curso responde de forma rápida y concisa a todas estas dudas: ¿Qué posibles modelos de relación definitiva se pueden adoptar entre el Reino Unido y la Unión Europea? ¿Qué incluía el Acuerdo de Salida y por qué fue unánimemente rechazado por el Parlamento británico? ¿Qué papel desempeña la frontera de Irlanda? En el caso de que no se logre llegar a un acuerdo, ¿cuáles serían sus efectos sobre el Reino Unido, el resto de Europa y España?



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WRH Global presentará en Logistics 2019 su acuerdo con la compañía Geek+





Madrid, España (EUROPA) - WRH Global Ibérica estará presente un año más en la feria Logistics & Distribution, que se celebra el 13 y 14 de noviembre en Madrid, y donde presentará sus últimas novedades en soluciones intralogísticas y mostrará de primera mano en el stand 3A04 todos los procesos y aplicaciones en los que estas aportan valor a los centros de producción y distribución.


  • La compañía realizará demostraciones en vivo con sus robots para picking y aplicaciones para Smart Factories


Asimismo, la compañía presentará el acuerdo firmado con la compañía Geek+, uno de los líderes mundiales en Soluciones de Robótica para Logística, como complemento idóneo para la integración de soluciones globales junto con los productos de WRH Global Ibérica. La compañía realizará demostraciones en vivo de dicha tecnología y sus robots para picking y otras muchas aplicaciones de los centros de distribución y Smart Factories.


Centrándose en todos los procesos integrados en los centros de distribución, Geek + lidera la revolución tecnológica en marcha, mediante la aplicación de Robótica Avanzada y Tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr una solución de automatización logística inteligente y de alta flexibilidad. Geek + ofrece un servicio de nivel empresarial líder, confiable e integral con una impresionante fortaleza tecnológica enfocada al cien por cien en resolver los problemas particulares de cada cliente.




Hasta el momento más de 350 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores en la feria. Su objetivo común será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.  


WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.





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domingo, 10 de noviembre de 2019

Talentia Software nombra a María Aguilar como Key Account Manager para su filial de España





España (EUROPA) - Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, ha nombrado a María Aguilar como Key Account Manager del área financiera para su filial de España. María Aguilar es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y cuenta con una formación especializada en Marketing Digital e Inbound Marketing por INESDI. Acumula más de 15 años de experiencia en el sector, cuatro años desarrollando la función de Inside Sales en Talentia Software y 10 años en el departamento Comercial y Marketing de Grupo Castilla.

  • Desde su nuevo cargo, tendrá bajo su responsabilidad la gestión de grandes cuentas y las alianzas estratégicas para el desarrollo de negocio de Talentia Software. 




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El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.  



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T-Systems presenta Digital Connect, la primera solución completa de Conectividad as a Service basada en Cisco Meraki





EUROPA - T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, presenta Digital Connect powered by Meraki, una nueva solución diseñada para cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Con Digital Connect, T-Systems va un paso más allá y crea una solución de Conectividad as a Service, con la que adapta los sistemas de conectividad a las necesidades de cada empresa y de cada sede dentro de la empresa.

  • Digital Connect, basada en la potente plataforma tecnológica de Meraki, es la primera y única herramienta estandarizada, paquetizada, escalable y modular del mercado que permite la gestión de los sistemas de conectividad de extremo a extremo

Digital Connect es además la primera y única solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto. Esta combinación convierte a Digital Connect en la mejor herramienta para el desarrollo de proyectos de conectividad avanzados para todo tipo de empresas. 



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  Conexiones personalizadas, sencillas y robustas
La solución está orientada a todo tipo de empresas de todos los sectores, incluso aquellas con alta dispersión geográfica, gracias a la potencia de gestión que aporta T-Systems. Su flexibilidad ofrece respuesta a las necesidades de conectividad de sedes de diferente tamaño, adaptando el diseño necesario a cada caso siempre de forma estandarizada.

Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN y conexiones a la cloud pública rápidas y flexibles. Sin olvidar todo rango de conectividad dentro de las sedes, tanto cableada como WiFi. A su vez, facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.

El sistema gestiona de forma rápida y sencilla todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además una visibilidad excepcional del servicio en entornos masivos y distribuidos: monitorización y control de acceso a la red, detalle de uso por parte de los usuarios, etc.

Digital Connect se convierte así en la primera y única herramienta que existe actualmente en el mercado capaz de ofrecer un servicio centralizado de conectividad integral, de extremo a extremo y paquetizable, con una capa de inteligencia para el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones. 



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Solución modular de conectividad
Digital Connect powered by Meraki permite combinar diferentes módulos estándares de conectividad, como WAN Securizada, LAN y WLAN. Y añadir nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciberseguridad y cámaras de videovigilancia según las necesidades de negocio de cada cliente.

La solución proporciona un entorno de comunicaciones seguro en todas las sedes de una empresa, sin límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de clientes y usuarios externos a la compañía que accedan a la red; así como la implementación de estrategias de migración de la infraestructura de TI a una red privada de forma sencilla y escalable.

Monitorización 24/7
Como proveedor de servicios digitales globales, T-Systems, mejora la solución de conectividad de Cisco Meraki con sus tecnologías de Business Analytics. Digital Connect permite así monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento (24/7, los 365 días del año).

La monitorización ofrece visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación o usuario, y establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien alertas para todos los equipos Meraki desde una única interfaz. Con esta nueva solución, T-Systems potencia sus soluciones de conectividad y da un paso más en la gestión de los sistemas tecnológicos de las empresas. 


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sábado, 9 de noviembre de 2019

La cervecera Estrella Galicia anuncia las startups ganadoras de la segunda edición de TheHop en España




España (EUROPA) - Las startups iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, son las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. Los 'Premios The Hop' se han celebrado en Santiago de Compostela, en una gala en la que doce startups finalistas, que habían sido seleccionadas previamente entre más de 270 candidaturas, han presentado sus proyectos ante un Comité de expertos, formado por más de 30 profesionales internos y externos a la compañía.

El jurado ha dado a conocer las seis startups que van a formar parte del programa, de tres meses de duración, donde van a recibir un plan de aceleración personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, los seis equipos tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.




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Bajo el lema 'Saltemos juntos, saltemos más lejos', Estrella Galicia da comienzo a la segunda edición de The Hop, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital, con el objetivo de colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva, tal y como ha asegurado en la gala Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, "TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida".

Por su parte, Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, ha añadido que "TheHop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector. Este proyecto desde el principio ha supuesto un paso más en nuestro proceso de transformación digital".



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En el evento han participado las 12 StartUps finalistas de esta edición, las 6 ganadoras de la edición anterior y las 5 empresas que han sido seleccionadas para participar en el programa TheHop Brasil, lanzado recientemente por Estrella Galicia en ese país.

Éstas son las seis startups ganadoras de la 2ª edición de The Hop

The Hop ha seleccionado a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a Estrella Galicia y desarrollen sus proyectos piloto, tal y como han hecho las startups ganadoras de la primera edición, que además consiguieron: aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

  • iCommunity Labs, es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory, que consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • La propuesta de la app Watson, que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • La startup SStrategy, que permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Además, en esta ocasión The Hop ha buscado startups tecnológico-digitales que tuvieran como propósito central aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las candidaturas presentadas, ha sido seleccionada la app Liight que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.
En la primera edición de The Hop se inscribieron más de 400 emprendedores y 130 propuestas. Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy fueron las startups aceleradas.


Recientemente, The Hop ha presentado su segunda edición en España, dirigida a startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento que aporten valor en la industria 4.0, y ha lanzado la primera edición del programa en Brasil. Entre las tres ediciones, más de 600 emprendedores han participado en los procesos de selección 




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ISOVER, la empresa del Grupo Saint-Gobain, apuesta por la Construcción Modular





EUROPA - ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, ha presentado su portfolio de soluciones constructivas de edificación totalmente adaptadas a construcción off-site. Conocida comúnmente como Construcción Modular o Construcción 4.0, responde a los cambios de tendencia en las necesidades de la sociedad actual y surge como un formato basado en la industrialización de los sistemas de edificación, como alternativa al sistema tradicional. 


  •   Crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera.   


La Construcción 4.0 permite una gestión eficiente e integrada de todos los elementos y factores que intervienen en un proyecto, dando lugar a espacios altamente personalizables, flexibles y confortables para los usuarios. Además, estas herramientas incorporan a la construcción de los edificios, sistemas y diseños innovadores además de sostenibles, y con un consumo energético mínimo.




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  ISOVER, en línea con su compromiso con la innovación, presenta este nuevo documento que recoge la amplia variedad de sistemas capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos. Estas propuestas abarcan, entre otros aspectos, el tratamiento de la envolvente para dotar a los edificios de un potente aislamiento térmico con el que se resuelven problemas de hermeticidad y condensaciones.


Además, las soluciones de altas prestaciones ISOVER para cubiertas y para el aislamiento de paredes exteriores del edificio, crean una barrera pasiva que permite retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el frío fuera. Se obtiene de este modo un ahorro energético de entorno al 94%, siendo estos sistemas una de las contribuciones principales para a una edificación de consumo casi nulo. 


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Dentro de las propuestas que recoge este nuevo documento, el usuario también encontrará soluciones ISOVER destinadas al aislamiento acústico para el ruido, tanto proveniente del exterior, como de los vecinos, gracias a las soluciones para fachada y tabiquería. Dicho aislamiento también contribuye a la amortiguación, entre otros, del sonido aéreo y de impacto.


Otro de los puntos clave de estos productos, es que, permiten realizar un control de calidad intensivo durante la ejecución de los proyectos, lo que supone un ahorro en la inversión económica de la obra, así como una reducción en los plazos de ejecución. Por último, ISOVER apuesta por soluciones de lana mineral dada su propiedad incombustible, siendo un material que no desprenden humos, además de evitar la propagación del fuego, ya que los exteriores de los edificios son uno de los puntos más críticos de la envolvente a la hora de evitar la extensión de incendios.




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