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sábado, 22 de febrero de 2020

Pasar del fósil al eléctrico es "desnudar un santo para vestir otro" reiniciando el contador del destrozo, solo cambia el lobby beneficiado



  

ALEMANIA (EUROPA) - Tesla se ha visto obligada a parar temporalmente la construcción de su fábrica en Berlín. La primera Gigafactory en Europa fue anunciada el pasado mes de noviembre y durante estas últimas semanas dio comienzo la construcción de la misma al este de la capital alemana, en el bosque de Gruenheide. Sin embargo, por preocupaciones medioambientales, han tenido que frenar la construcción temporalmente.

  •   Uno de los primeros pasos para construir la fábrica de Tesla es talar 91 hectáreas de bosque, el equivalente a más de 125 campos de fútbol.  

La compañía de automóviles ha pausado la construcción por petición de las autoridades. Esto se debe a las preocupaciones medioambientales por parte de un grupo de activistas locales que no ven del todo claro cuál puede ser el impacto en la vida silvestre y el suministro de agua en la zona si la fábrica se construye. Uno de los primeros pasos para la construcción era precisamente talar 91 hectáreas de bosque para despejar el área.



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Cabe destacar que si bien la construcción de la Gigafactory comenzó tras el anuncio, Tesla aún no tiene los permisos oficiales de planificación para la fábrica. El ministerio de Medio Ambiente alemán sin embargo sí que le permitió a la empresa comenzar a preparar el terreno bajo su propio riesgo. Este riesgo ha significado que ahora tengan que frenar el proyecto hasta que se resuelvan las cosas.

En esencia, las autoridades le han pedido a Tesla que cesara la tala de árboles en el bosque hasta que se consideren las objeciones del grupo activista. Se espera que estas objeciones sean escuchadas durante esta semana y se hagan nuevas audiencias.

Tesla, impacto negativo vs. impacto positivo de una Gigafactory
La idea de Tesla es abrir la Gigafactory número 4 en 2021 con la posibilidad de producir medio millón de coches al año y dar trabajo a unas 12.000 personas. Pero para eso primero deben construir la fábrica y antes incluso deben despejar todo el área, unas 90 hectáreas de las 300 hectáreas que el fabricante de automóviles compró.  



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Ante el impacto medioambiental que la construcción de esta fábrica pudiese tener, Elon Musk afirmó que la Gigafactory no consumirá tanta agua como se cree. Por otra parte, explicó que lo que están talando es un bosque plantado por una antigua fábrica de cartón y no un bosque natural. Finalmente también dejó caer que el impacto positivo que tendrían todos los coches eléctricos que saliesen de la fábrica serían mayores que el impacto negativo de la construcción de la fábrica.

Desde luego la construcción no está siendo tan fácil como parecía en un primero momento. Además de los problemas medioambientales a los que se enfrenta, los constructores indicaron en enero que se encontraron hasta siete bombas de la Segunda Guerra Mundial enterradas en el terreno.

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viernes, 21 de febrero de 2020

Ekon evoluciona para liderar el mercado de ERP y hacer más competitiva a la empresa española


  



España (EUROPA) - Nueva etapa en Ekon Cloud Computing Solutions, la antigua CCS y empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial (ERP). Ekon ha presentado esta mañana, además de los excelentes resultados de 2019, las líneas estratégicas con las que prevé convertirse en el líder en este tipo de soluciones para el mercado de las empresas españolas. La rueda de prensa ha contado con la participación de Juan Antonio Fernández (Chief Executive Officer); Lorena Ferrara (Chief Sales Officer); Isidro Velis (Chief Customer Officer) y José Juan Sánchez (Chief Marketing Officer).

  • Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon "estamos en el centro, ofreciendo la tecnología más avanzada, propia de los grandes players internacionales, a la vez que el conocimiento y entendimiento del mercado que tienen los pequeños proveedores locales"

Ekon aspira a liderar el mercado manteniendo la excelencia en su producto Ekon, un ERP flexible y diferente, diseñado en nuestro país y desarrollado para las necesidades reales de las empresas locales. También lo conseguirá potenciando todavía más la cercanía con el cliente, convirtiéndose en el socio tecnológico de confianza. Alguien que entienda su negocio y pueda dar soporte a su singularidad. 




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 Y en tercer lugar atendiendo a una necesidad real del mercado, tal como ha señalado, Juan Antonio Fernández, su CEO, "hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender 'lo que tienen' independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones; y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes".  

Fernández ha remarcado que "Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio" El CEO de Ekon ha dicho que "la digitalización es una oportunidad única para las empresas, especialmente las pymes para las que el mercado ya es global. Estamos aquí para acompañarlas"  



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Cerca de 20 millones de euros de facturación en 2019.

Ekon también ha presentado los resultados en ventas de 2019, que fueron de 19,6 millones de euros.  En este apartado destacan las ventas en Cloud SaaS que han tenido un incremento del 17% respecto a 2018 y que continúan siendo las más altas del sector. La venta de ERP en la nube ya representa el 23% del total de las ventas realizadas por Ekon durante 2019.  Por otro lado, el EBITDA de 2019, —resultado bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones— fue de 6,4 millones.

Para 2020, Ekon prevé crecer un 10% en ventas, superando los 21,5 millones y para ello "durante 2020, invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019", ha señalado Juan Antonio Fernández.

Mayor velocidad a la generación de demanda.
En la actualidad, más de 50.000 empresas ya disfrutan cada día de las soluciones de Ekon, directamente como clientes o como terceros beneficiarios. Pero para liderar el mercado cabe aumentar todavía más la base instalada. Lorena Ferrara, CSO ha señalado que "la estrategia comercial pasa por contar con una mayor y más eficaz estructura, triplicando el número de comerciales, y por ganar capilaridad con nuevos partners"

La nueva responsable comercial de Ekon ha añadido que "las empresas necesitan socios tecnológicos de confianza que entiendan su negocio y puedan dar soporte a su singularidad, y eso es Ekon". Ferrara ha señalado que Ekon "también va a ir adecuando su oferta a los diferentes segmentos del mercado y reforzándola para aquellos sectores donde ya destacamos como producción, distribución, construcción y salud, con la vista puesta en desarrollar nuevos verticales y nuevos segmentos en breve".  

Para conseguirlo la empresa quiere "dar mayor velocidad a su generación de demanda", potenciando tanto la venta directa como la realizada a través del canal donde ya cuenta con más de 30 partners repartidos por todo el territorio nacional, 11 de los cuales se han incorporado durante 2019. "Ser partner de Ekon es un buen negocio" ha destacado Ferrara, "durante 2019, seis de cada diez nuevas ventas que se generaron en la compañía fueron a cargo del canal, queremos que esto siga siendo así".

Una empresa todavía más Customer Centric
Isidro Velis, responsable de Clientes, ha señalado que desde su departamento quieren "ayudar a los clientes a ser más competitivos y cumplir sus objetivos de negocio. Mediante nuestra plataforma tecnológica queremos impulsar la digitalización de las empresas españolas y que obtengan resultados empresariales espectaculares"

Para ello simplificarán la puesta en marcha de Ekon, para que obtengan la mejor "experiencia y rendimiento posible con unos tiempos de despliegue y formación mínimos, facilitando la transición desde sistemas de gestión antiguos, así como una colección de servicios orientados a garantizar el éxito en el cambio"

Y todo ello en la transición vertiginosa que está suponiendo el Cloud para todos los clientes, pero también "para Ekon que se está convirtiendo, cada vez más, en una empresa Customer Centric. Gracias al Cloud somos capaces de entregar innovación a nuestros clientes prácticamente a diario. La velocidad con la que generamos valor mediante la prestación de servicios hoy en día nada tiene que ver con la modalidad tradicional On-Premise" ha señalado Isidro Velis.

Un impulso a la cercanía a través de la marca
El nuevo Ekon apuesta por la cercanía no solo hacia sus clientes, sino hacia todas aquellas empresas que quieren crecer aprovechando la digitalización y la excelencia operativa. En este sentido "nuestra estrategia de marketing va a estar muy centrada en conectar con la empresa española para ayudarla a través de nuestra propuesta de valor", tal como ha indicado José Juan Sánchez, CMO de Ekon, quien ha conducido la rueda de prensa que se ha realizado esta mañana en Madrid.

Por eso, entre los objetivos que se ha marcado Ekon desde el punto de vista de la comunicación destacan posicionar la marca como "el socio tecnológico local y de confianza que refuerza aquello que hace especial a cada negocio" apunta Sánchez. Para ello, además de una intensa actividad de generación de demanda, la compañía va a realizar durante todo el año toda una serie de campañas on-line, off-line y de Relaciones Públicas, que permitirán ganar notoriedad y conocimiento de marca a Ekon.  

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Gracias a la adaptabilidad de su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la agilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más global y cambiante. 

Diariamente más de 50.000 empresas de distintos tamaños y sectores se benefician de las soluciones de Ekon para optimizar sus procesos, mantener su diferenciación y avanzar en su agenda digital. Muchas de ellas ya lo hacen a través del Cloud Computing, modalidad que Ekon introdujo en 2001, siendo pionera en las soluciones de gestión empresarial en la nube.

Ekon cuenta con 180 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de cerca de 30 partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan contar con un proveedor tecnológico cercano, innovador y de confianza. 

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte también en el aliado perfecto para la internacionalización de la pyme.


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El futuro ya está aquí, la “Ciudad Tejida”, que se construirá en Japón, será un ecosistema conectado y sostenible


  

Uno de los espacios de reunión para habitantes de la futura ciudad


JAPÓN - La "Ciudad Tejida", que se construirá en Japón, será un ecosistema conectado y sostenible alimentado por celdas de hidrógeno y con edificios de madera para reducir la huella de carbono. La inteligencia artificial controlará los vehículos autónomos, la salud y necesidades de sus habitantes. El presidente de la firma automotriz Toyota, Akio Toyoda, la presentó como su versión personal de 'Field of Dreams' (Campo de sueños), una película de 1989 en la que Kevin Costner protagoniza a un granjero al que una misteriosa voz le impulsa a construir un campo de béisbol en sus tierras de cultivo.

Otros la compararon con una trama de la serie televisiva "Westworld", el parque temático situado en un futuro no especificado y controlado por alta tecnología y donde los visitantes pueden vivir experiencias y aventuras en escenarios de otros tiempos con gran realismo y sin peligro, con la presencia de androides programados para satisfacer sus requerimientos.

El prototipo de ciudad que construirá Toyota en las estribaciones  del monte Fuji en Japón, irá más allá de esas ficciones y funcionará como un 'laboratorio vivo', donde se  probarán y desarrollarán nuevas tecnologías para determinar el futuro de la industria automotriz, la planificación urbana y la comunidad  en un entorno controlado y real. 



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 La Woven City (Ciudad tejida), será el hogar a tiempo completo de científicos, ingenieros e investigadores especializados en inteligencia artificial (IA), movilidad humana, robótica, con casas inteligentes, energía sostenible, nuevos materiales y autonomía. En principio la poblarán empleados y jubilados de la empresa japonesa y sus familias, además de comerciantes minoristas, industriales y científicos visitantes. El comienzo de la construcción de la ciudad, de unas 70 hectáreas (175 acres), está prevista para principios de 2021, y el plan es que inicialmente la ocupen unas 2,000 personas, agregando más residentes a medida que el proyecto vaya evolucionando.

EL NUEVO FUTURO URBANO COMENZARÁ EN 2025
Consultado por Efe sobre cuándo se inaugurará, Nathan Kokes, gerente de Comunicaciones de Movilidad y Tecnología Avanzada de Toyota Motor en América del Norte, comenta que todavía no han establecido una fecha oficial para la mudanza de los residentes al sitio, "pero calculamos que se producirá dentro de unos 5 años".

Este prototipo de urbe del futuro diseñado por el estudio danés de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) será un ecosistema totalmente conectado alimentado por pilas de combustible de hidrógeno. También utilizará energía geotérmica, generada a partir del calor del interior de la tierra.

"Construir una ciudad desde cero es una oportunidad para desarrollar tecnologías, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura urbana. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, se podrá probar la IA conectada a los ámbitos virtual y físico, maximizando su potencial", según Akio Toyoda. Anuncia que se invitará a Woven City a científicos, académicos e investigadores de todo el mundo interesados en trabajar en sus propios proyectos en este ecosistema de investigación.

"Un enjambre de tecnologías está comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y nos desplazamos por las ciudades, y las soluciones de movilidad conectada, autónoma, libre de emisiones y compartida darán lugar a nuevas formas de vida urbana", según Bjarke Ingels, fundador de BIG.  




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La ciudad incluirá tres tipos de calles: unas  para los vehículos más rápidos, otras para vehículos de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y unos paseos, tipo parque, solo para peatones. Estos distintos tipos de corredores se entrelazarán para formar un patrón de cuadrícula y probar tecnologías de autonomía, según BIG.

AUTOMATIZADA, CONECTADA, INTELIGENTE…
Woven City será sostenible para el medioambiente, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar las emisiones de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa, combinada con métodos de producción robóticos, apuntan. "Las casas inteligentes y robotizadas aprovecharán la conectividad total y la inteligencia artificial para realizar y gestionar tareas como las entregas de comestibles, la recogida de ropa o la eliminación de basura, mientras sus ocupantes disfrutan de las vistas del monte Fuji", informa Efe Jesslyn Guntur, directora de Comunicación de BIG.

Tambén adelantan que los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno. Toyota también planea distribuir por toda la ciudad una masa vegetal al aire libre, 'tejida' con vegetación nativa y plantas de hidroponía (cultivadas en agua, sin tierra).


A la derecha uno de los locales que está incrustado en un vehículo autónomo. 
Arriba un dron haciendo una entrega y enfrente uno de los corredores de vehículos lentos tipo autobús autónomo



Los hogares estarán equipados con tecnologías robóticas de apoyo humano que podrán verificar su salud y atender sus necesidades básicas, adelanta BIG. En la ciudad funcionarán robots Toyota HSR diseñados para ayudar y que serán capaces aprender de su entorno, reconocer objetos, evitar obstáculos y ser comandados mediantes órdenes formuladas con la voz, así como pequeños robots de reparto sobre ruedas Micro Palette para entregar productos y paquetes a domicilio.

Por las zonas de paseo circularán pequeños vehículos con batería eléctrica (BEVs) en los que las personas podrán hacer viajes cortos de pie, sentados o con su silla de ruedas.  Los residentes se desplazarán por las vías principales de la ciudad en vehículos autónomos con "cero emisiones contaminantes".

También se utilizarán vehículos eléctricos, autónomos y multipropósito e-Palette que pueden transportar mercancías o pasajeros. En Woven City no solo estarán interconectados los vehículos y los dispositivos e infraestructuras tecnológicas, sino que se promoverá la conexión humana, mediante parques de barrio y un gran parque recreativo, así como una plaza central para reuniones sociales, todos diseñados para unir a la comunidad, informan desde la empresa.


 

* La Woven City (Ciudad Tejida) funcionará como un 'laboratorio vivo' habitado, donde se probarán y desarrollarán nuevas tecnologías para determinar el futuro de la industria automotriz, la planificación urbana y la comunidad en un entorno controlado, según Toyota.

* "La colocación de la primera piedra será a principios de 2021, inicialmente la ocuparán unas 2,000 personas y se prevé la mudanza dentro de unos 5 años", adelanta E Nathan Kokes, comunicador de Toyota en América.

* "Las casas inteligentes y robotizadas con conectividad total e inteligencia artificial gestionarán de manera automática tareas como las entregas de comestibles, la recogida de ropa y la eliminación de basura", informa Jesslyn Guntur, del estudio danés de arquitectura Bjarke Ingels Group.




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jueves, 20 de febrero de 2020

La española Campofrío Smart Solutions renueva su web con herramientas diseñadas para profesionales de hostelería


  



España (EUROPA) - Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha presentado su nueva web, que tiene como objetivo ofrecer soluciones concretas para los grandes retos del sector. Dotada de un moderno diseño, permitirá a los usuarios conocer las diferentes propuestas que ofrece la compañía para dotar de valor añadido a sus clientes de hostelería a través de varias experiencias como son los Hot Dog de Oscar Mayer, Pizzella by Campofrío y All you need… es jamón, de Navidul.

Además, la nueva web también cuenta con aplicaciones creadas específicamente para los profesionales del sector, con el objetivo de facilitar a los pequeños y medianos hosteleros, tareas tan complejas como la elaboración de un menú. Una de estas novedosas herramientas es 'My Chef', el buscador de recetas desarrolladas por Danny Hawthorn, Creative & Executive Chef de Campofrío Smart Solutions, que permitirá a los profesionales del sector obtener la receta perfecta para cada momento. 'My Chef' permite al usuario elegir cuál quiere que sea el coste de la materia prima y el tiempo de elaboración para que cada cliente pueda crear un menú específico para sus necesidades. 



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Junto con 'My Chef', la nueva web de Campofrío Smart Solutions también cuenta con una calculadora nutricional que permite a los usuarios determinar las calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono con los que cuentan diversos alimentos, con el objetivo de facilitar la elaboración de una carta nutricionalmente equilibrada.

Otra novedad son las Stories, un apartado que permite dar a conocer las diferentes acciones comerciales que la compañía ha desarrollado junto con diferentes clientes, mostrando la amplia variedad de posibilidades que ofrecen los productos de Campofrío Smart Solutions. En esta misma sección se ofrecen diferentes consejos y trucos que facilita que los usuarios puedan sacar lo mejor de su negocio.   



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Miller & Marc cierra una ronda de financiación de 750.000 euros


  

Sergio Navarro, CEO Miller & Marc


ESPAÑA / ITALIA (EUROPA) - La empresa Miller & Marc acaba de cerrar una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por la familia Mazzucchelli. La firma de gafas graduadas y de sol de diseño se asocia con la empresa italiana, la cual lleva dedicándose a la industria del acetato desde hace 6 generaciones y que, por primera vez invierte en una compañía española. Orsi Mazzucchelli SpA ha cubierto el 95% de los fondos captados, mientras el 5% restante ha sido invertido por socios actuales.

  • Miller & Marc se convierte en la única compañía española en la que ha invertido la familia Mazzucchelli hasta el momento.

Con la reciente inyección de 750.000 euros, el ecommerce que nació en 2016 y que en menos de un año ya había abierto su primera tienda física en Madrid seguida de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, apuesta por reforzar su estrategia de expansión y crecimiento con la apertura de cinco puntos de venta más para este año 2020. 



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Para conseguirlo, Miller & Marc quiere invertir en el crecimiento del equipo con la incorporación de expertos en el área del marketing, gestión de puntos de venta y diseño de producto.  "No solo se trata de vender un producto de diseño, sino conseguir que sea de la mayor calidad. Siempre hemos confiado en el acetato de Mazzucchelli para la fabricación de nuestras monturas y además comparte nuestros valores artesanales, de origen responsable. Unirnos a ellos aporta un gran valor a la compañía", afirma Sergio Navarro, fundador y CEO de Miller & Marc.


Con más de 160 años en la industria, la familia Mazzucchelli está especializada en el acetato de celulosa de origen vegetal, el cual se obtiene a partir de la pulpa de la madera y el algodón. Esta materia prima adaptada a la fabricación de gafas aporta la calidad por la que Miller & Marc apuesta desde sus comienzos.



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Silvia Orsi Mazzucchelli, presidente de Orsi Mazzucchelli SpA ha declarado: "Nuestra inversión es prueba del entusiasmo que tenemos para la fórmula comercial de Miller & Marc y para su potencial de desarrollo en España y en Europa gracias a la sinergia entre ecommerce y tiendas físicas unida a una oferta de gafas de diseño actual y de la mejor calidad".


Miller & Marc nació como ecommerce en 2016 de la mano de cinco amigos. En 2017 abrió su primera tienda física tras identificar la necesidad del usuario de poder acudir a una óptica física para medirse las dioptrías. La firma oferta todas las gafas graduadas por un precio final de 89€ y ya ha vendido más de 15.000 unidades. "Nuestro objetivo a largo plazo es hacer llegar a todos los españoles unas gafas de diseño y calidad a un precio asequible para así poder transformar la industria de la óptica tradicional, acostumbrada a precios desorbitados", concluye Navarro.


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miércoles, 19 de febrero de 2020

Cómo puede impulsarse la satisfacción del cliente a través de plataformas ERP



Isabel Pomar, CEO de Datisa


España (EUROPA) - Está claro que un ERP gestiona procesos y actividades clave para los negocios. Ya sea producción, comercial, finanzas …, los sistemas de planificación de recursos empresariales son reconocidos por el valor que aportan a la gestión interna de cualquier negocio. Pero, no siempre, se dibuja con claridad el impacto que su aplicación tiene sobre el apartado del cliente.

 

Y, en un entorno en el que términos como Customer Experience, Custormer Centric o Customer Journey, copan la lista de prioridades en todas las organizaciones, es importante identificar el impacto que la tecnología que se utiliza para "uso interno", tiene también sobre las aspiraciones de excelencia en la calidad de los servicios que se prestan a los clientes.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que "las nuevas tecnologías con las que se enriquecerá -ya lo están haciendo- la nueva generación de ERP permitirán almacenar, gestionar y entrelazar mucha más cantidad de datos sobre clientes y productos lo que ayudará a personalizar, aún más las propuestas que llegan al cliente final y, por supuesto, recortarán los tiempos de respuesta".






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Es evidente que el ERP es un sistema necesario para todas aquellas organizaciones que se enfrenten en el futuro a la necesidad de dotar de más y mejores servicios a sus productos. La consecuencia final será que este tipo de sistemas deberán procesar más datos a velocidades cada vez más rápidas. Y de todo ello, el cliente será uno de los grandes beneficiados.

 

Actualmente, los sistemas ERP están poniendo el foco, más que nunca, en el cliente. Por eso, también buscan fórmulas de "colaboración", a través de la integración con otras plataformas, por ejemplo, con soluciones de gestión de clientes -CRM- o con plataformas de comercio electrónico -e-commerce-. Esto proporciona una mayor autonomía a los clientes, también un mayor control sobre lo que reciben, algo particularmente interesantes en la configuración de un pedido. Por ejemplo, cuando el cliente quiere hacer pequeños ajustes o "personalizaciones" mientras ejecuta su pedido.

 

La tecnología en la nube es el gran aliado del ERP ya que facilita su integración con otras plataformas comerciales o de relación con clientes. De este modo, compartir datos y "aprender" de sus procesos centrales y de sus relaciones con los clientes, dotará al negocio de una mayor inteligencia que podrá aprovechar para diseñar nuevas fórmulas de rentabilidad.



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En definitiva, como explican los expertos de 
Datisa, las plataformas ERP que aprovechan las múltiples ventajas que ofrece la nube, pueden desempeñar un papel activo para mejorar la satisfacción del cliente, dotándoles de un mayor control sobre los productos y/o servicios que demandan y reduciendo el margen de error.

 

Además, disponer de más datos sobre los clientes también impacta sobre el nivel de satisfacción de los mismos, especialmente cuando entre en juego la tecnología de aprendizaje automático, aunque, como apuntan los expertos de Datisa, esta es todavía, solo una línea de desarrollo y evolución. Con todo, lo ideal es que la plataforma siga siendo flexible y sencilla para que su manejo también resulte intuitivo para el usuario, algo que, además de agilizar los procesos, también mejorará la satisfacción del cliente.



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Pernod Ricard España y Pernod Ricard Winemakers Spain unen su red de distribución en España




España (EUROPA) - Pernod Ricard España y Pernod Ricard Winemakers Spain han anunciado la unión de sus redes de distribución en España, una decisión que tiene como objetivo transformar y acelerar el negocio en nuestro país, aprovechando y maximizando las fortalezas de ambas organizaciones y llegando a todos los momentos de consumo con un portafolio unificado de espirituosos, vino y champán.  

  • Ambas compañías del Grupo Pernod Ricard unen sus redes de distribución en España lo que permitirá llegar a todos los momentos de consumo con un único y diferenciador portafolio de espirituosos, vino y champán fortaleciendo así su liderazgo en el mercado.

La unión de Pernod Ricard España y Pernod Ricard Bodegas -la unidad de distribución en España de Pernod Ricard Winemakers Spain-, enmarcada en el Plan Estratégico "Transform & Accelerate" que está llevando a cabo el Grupo Pernod Ricard en todo el mundo con el objetivo de buscar sinergias y fortalecer las redes de distribución, representa una oportunidad para el mercado español ya que permitirá a la compañía:   



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  1. Aprovechar y maximizar las fortalezas, experiencia y conocimiento de Pernod Ricard España y Pernod Ricard Bodegas.
  2. Crear una red de distribución más ágil y eficiente, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en todos los canales de distribución.
  3. Llegar a todos los momentos de consumo con un portafolio único de espirituosos, vino y champán.

"Está en nuestro ADN como Grupo la constante evolución, la búsqueda de oportunidades de negocio y el impulso de nuestras fortalezas, como hemos realizado siempre. Es por ello por lo que estamos muy satisfechos con esta unión, una oportunidad única de crecer en la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores", afirma Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia. "Esta unión sin duda nos hará mejores y más fuertes", añade.  



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Por su parte, Nicolas Krantz, Director General de Pernod Ricard Winemakers Spain, recalca que "esta unión nos va a permitir abarcar todas las oportunidades de consumo de una manera más ágil, competitiva y efectiva. Desde Pernod Ricard Winemakers Spain trabajaremos estrechamente con

Pernod Ricard España en la creación de las mejores condiciones que nos permitan aprovechar esas oportunidades de crecimiento para nuestras marcas de vino en el mercado español y al mismo tiempo, continuaremos desarrollando nuestra marca Campo Viejo a nivel internacional".
La nueva red de distribución operará bajo el nombre de Pernod Ricard España y tiene prevista su puesta en marcha a partir del próximo 1 de abril de 2020. 

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martes, 18 de febrero de 2020

El paraíso fiscal 'ibérico' que muchos españoles y portugueses desconocen





ESPAÑA / IMPUESTOS - Según la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) cerca de 4.500 trabajadores residentes en territorio gallego cruzan a diario la frontera para ganarse un jornal en empresas portuguesas. El flujo se da en ambas direcciones y se calcula que alrededor de 2.500 trabajadores portugueses hacen el trayecto inverso para ganarse la vida en Galicia. Muchos de ellos lo desconocen pero el marco normativo definido por las leyes nacionales de los impuestos que gravan las rentas del trabajo en ambos países y el convenio fiscal bilateral suscrito a principios de los 90 les proporciona un entorno fiscal inmejorable, ya que les permite no pagar impuestos por los primeros 60.100 euros que ganen.

  •   Los datos recabados por la organización de empresarios gallegos revelan un incremento significativo de las empresas portuguesas con presencia en Galicia y de las empresas gallegas con presencia en Portugal en los últimos años.   


"Hay una inmensa mayoría que desconoce estas ventajas", explica Juan Carlos Pérez, director de la Oficina para Galicia y Portugal de CE Consulting Empresarial. "Por lo que nos hemos encontrado hay alrededor de un 80% o un 90% de las situaciones en la que no se aprovecha este beneficio fiscal". La clave es que no se aplica de forma automática. Si un trabajador gallego que trabaja en Portugal quiere aplicar este favorable tratamiento fiscal tiene que solicitar a la Administración Tributaria Portuguesa que libere a su empresa de la obligación de retener una parte de su sueldo, en virtud del principio establecido en el artículo 15 del Convenio de Doble Imposición de que "las remuneraciones obtenidas por un residente de un Estado contratante por razón de un empleo ejercido en el otro Estado contratante sólo puede someterse a imposición en el Estado mencionado en primer lugar". De lo contrario, la empresa portuguesa retendrá esa cantidad y la ingresará en la Hacienda local.



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Del mismo modo, si quisiera disfrutar de esa exención de 60.100 euros prevista en la Ley del IRPF para las remuneraciones derivadas de trabajos efectivamente realizados en el extranjero debería acreditar tal situación según se exige en la ley y detraer las retribuciones percibidas en el extranjero en su Declaración de Renta, porque los programas de ayuda de la Agencia Tributaria no lo hacen de forma automática. De lo contrario, Hacienda aplicará la normativa vigente y tratará esos rendimientos obtenidos en el extranjero como rendimientos obtenidos en España.

El universo de afectados/beneficiarios no se limita lógicamente a Galicia, si bien es allí donde se ha estudiado con más detalle el fenómeno gracias al Informe de Indicadores de Movilidad Transfronteriza que año tras año elabora la organización de empresarios gallegos con la colaboración de las autoridades de Portugal. Además de los 4.500 gallegos que se podrían beneficiar potencialmente de este 'oasis fiscal', el mismo alcanzaría también al cerca de un millar de extremeños que cada día pasan la frontera para trabajar en Portugal y a los cerca de 2.000 vascos, otros tantos catalanes y más de 1.200 aragoneses que, según los datos recabados por las autoridades francesas, residen en España pero trabajan y tienen un sueldo en Francia. 



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El convenio de doble imposición entre España y Francia también incentiva fiscalmente el flujo de mano de obra entre países y habilita esa zona libre de impuestos que también existe entre España y Portugal. Un marco, por ejemplo, que no existe en el caso de otros territorios fronterizos como Marruecos o el Reino Unido, a pesar de formar parte (o haber formado parte) también de la Unión Europea.

Los datos recabados por la organización de empresarios gallegos revelan un incremento significativo de las empresas portuguesas con presencia en Galicia y de las empresas gallegas con presencia en Portugal en los últimos años. "Las ventajas son evidentes. Con este esquema puedes ofrecer unos salarios muy competitivos con un coste para la empresa muy inferior", explica el portavoz de CE Consulting Empresarial.

El fenómeno ha venido alimentado por otros factores. Portugal ha dispuesto toda una batería de incentivos en el Impuesto de Sociedades para tratar de localizar actividad productiva en las zonas fronterizas y también ha operado a favor las subidas del Salario Mínimo establecidas en España, que han ensanchado la brecha entre el suelo salarial en España y en Portugal que ha pasado de unos 100 euros a cerca de 200 euros, lo que va de los 740,8 euros que constituirá el SMI en Portugal y los 950 euros recién aprobados para España.



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lunes, 17 de febrero de 2020

Las españolas Inditex y Mercadona mejoran posición en el ranking de Deloitte



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ESPAÑA (EUROPA) - Las turbulencias geopolíticas y las guerras comerciales no frenaron el crecimiento de los gigantes del sector de la distribución. Las 250 empresas más grandes del mismo sumaron un volumen de negocio de 19.000 millones de dólares, unos 17.400 millones de euros al cambio actual, según los datos del informe Global Powers of Retailing 2020, elaborado por Deloitte. Los datos de negocio que recoge el estudio, uno de los principales que atañen a esta actividad, son los del ejercicio fiscal 2018, el último que todas las empresas que lo componen han cerrado y que permite obtener datos comparables.


  • Inditex y Mercadona logran sus mejores puestos históricos entre los gigantes del retail

 
Como es costumbre, el informe elabora una clasificación de las 250 empresas que mayor volumen de negocio generaron en ese año. Y como también es costumbre, Walmart sigue siendo el número uno de la distribución mundial. El retailer estadounidense generó un volumen de negocio de casi 470.000 millones de euros, un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior. Un incremento modesto, aunque su facturación multiplica por casi cuatro los de su primer perseguidor, la también estadounidense Costco. Esta rozó los 130.000 millones de euros, un 6,1% más. 



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El podio lo completó por primera vez el gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, con 128.000 millones, un 18% más. Su ritmo de crecimiento, del triple que el de Costco, hace prever un adelantamiento para el informe del año que viene. De las 10 primeras empresas, siete son estadounidenses. "Aunque algunas compañías han experimentado cambios significativos en sus ingresos, estas 250 empresas muestran una estabilidad destacable a nivel global", apunta Fernando Pasamón, socio responsable a nivel global de Consultoría de Retail. Este señala que de esas 250, 88 son europeas, el mercado con mayor representación.

La representación española en el informe de Deloitte alcanza a cinco empresas, aunque con tendencias distintas. Las más adelantadas en el ránking son Inditex y Mercadona, que vuelven a crecer y alcanzan su mejor posición histórica. La textil sube dos puestos hasta el 33, con casi 28.000 millones facturados, mientras que Mercadona asciende cinco posiciones hasta la 36, con 24.000 millones.  



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En el lado de las caídas están las otras tres empresas. Empezando por El Corte Inglés, que baja del puesto 62 al 65 pese a mejorar sus ingresos un 3%. Dia siente su crisis financiera y de negocio bajando del 105 al 122, aunque su hermano ruso, X5 Retail, propiedad del magnate Mijail Fridman, vive una tendencia inversa: asciende hasta el puesto 42. La última empresa española del ranking es Eroski, que baja hasta el puesto 193. 


A nivel global, la compañía que más puestos escaló fue el grupo indio Reliance Retail, que pasa del 94 al puesto 56. Entre las 50 primeras compañías, la que registró un mayor incremento en su facturación fue la firma china de comercio electrónico JD.com, que superó los 57.000 millones de volumen de negocio, un 44% más.


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Plus500 aumenta sus ingresos un 40% en la segunda mitad de 2019

  

Asaf Elimelech, CEO de Plus500

  • 2019 ha sido el primer año completo de negociación bajo el nuevo régimen regulatorio introducido en Europa

EUROPA – Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados financieros preliminares no auditados de 2019, acabados el 31 de diciembre de 2019. Ha sido un año de dos mitades muy diferenciadas con una gran mejora durante el segundo semestre del año:

Rendimiento sólido en todas las métricas clave en el H2 de 2019 en comparación con el H1 2019, que se vio afectado por una volatilidad extremadamente baja en el primer trimestre de 2019. El fuerte H2 de 2019 se debió principalmente al aumento de las oportunidades comerciales identificadas por los clientes, lo que refleja unas condiciones de mercado más volátiles que durante el resto del año.

o   Los ingresos del segundo semestre de 2019 aumentaron un 40% respecto al primer semestre de 2019, alcanzando los 206,5$ millones (H1 2019: 148,0$ millones) (FY 2019: 354,5$ millones, FY 2018: 720,4$ millones);

o   El EBITDA[1] durante el segundo semestre de 2019 subió un 93% respecto al primer semestre del año, alcanzando los 126,7$ millones (H1 2019: 65,6$ millones) (FY 2019: 192,3$ millones, FY 2018: 506,0$ millones);

o   El beneficio neto durante el segundo semestre de 2019 subió un 94% respecto al primer semestre del año, alcanzando los 100,1$ millones (H1 2019: 51,6$ millones) (FY 2019: 151,7$ millones, FY 2018: 379,0$ millones); 




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2019 marcó el primer año completo de negociación bajo el nuevo régimen regulatorio introducido por los reguladores europeos, siendo los patrones de negociación de los clientes ajustados a lo largo del año;

El Grupo mantuvo una alta conversión de efectivo operativo[2] del 88% en 2019 (año fiscal 2018: 98%), respaldada por un modelo de negocio altamente eficiente y generador de efectivo. Dando como resultado efectivo y equivalentes de efectivo al final del año de 292,9$ millones, tras la distribución de 148,3$ millones en retorno para accionistas durante el año;

Continuar ofreciendo rendimientos significativos para los accionistas:
El 100% de la ganancia neta de 2019 se propone distribuir entre los accionistas, el equivalente a un total de 151,7$ millones consistente en dividendos provisionales y finales por un total de 71,7$ millones y 80$ millones en programas de recompra de acciones:

o   Dividendo provisional de 30,9$ millones distribuidos en noviembre de 2019 y un programa de recompra de acciones de 50$ millones anunciado en agosto de 2019 y ejecutado en su totalidad;

o   Dividendo final de 40,8$ millones (año fiscal 2018: 70.2$ millones), 0,3767$ por acción (año fiscal 2018: 0.6191$ por acción);

o La Junta tiene la intención de llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones en 2020 para la compra de hasta 30$ millones de las acciones de la Compañía;  




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Puntos destacados operacionales:

• Promedio de aproximadamente 3 millones de intercambios por parte de los clientes por mes durante 2019;

• El depósito promedio por Cliente Activo[3] aumentó un 19% año a año a 5.116$ (año fiscal 2018: 4.284$), lo que refleja la continua y sólida confianza de nuestros clientes en nuestra plataforma de negociación;

• Inversión continua en tecnología e innovación para mejorar aún más la propuesta del cliente del Grupo a través de la introducción de nuevas características, instrumentos y herramientas comerciales, canales de soporte y una interfaz mejorada para el cliente.

• Mayor enfoque en los mercados principales y expansión continua a nivel mundial:

o Plus500 conservó con éxito posiciones líderes en la industria en los mercados centrales como el mayor proveedor de CFD en el Reino Unido[4], Alemania[5] y España[6] y como la plataforma móvil mejor calificada entre los traders de CFDs en Australia[7];

o Después del final del año, la Autoridad de Servicios Financieros emitió una nueva licencia de agente de valores en Seychelles, complementando las siete licencias regulatorias existentes del Grupo a nivel internacional y refleja el sólido régimen regulatorio del Grupo;

Trading actual:

• El impulso positivo ha continuado en 2020, reflejando niveles elevados de volatilidad en los mercados financieros debido a eventos a nivel mundial.

• La Junta mantiene su confianza en las perspectivas del Grupo para el próximo año.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, comentó:

"Terminamos 2019 en un buen momento financiero y operativo después de un período de cambios para la industria que ha proporcionado una perspectiva reguladora más segura para Plus500 y para el sector en general.

"Estamos particularmente satisfechos con la fuerte mejora en el desempeño financiero durante la segunda mitad de 2019 y creemos que los patrones de negociación de los clientes ahora se han ajustado tras los cambios regulatorios introducidos en Europa el año pasado. Por otro lado, seguimos monitoreando y preparándonos ante cualquier posible medida de intervención que se espera que tenga lugar en Australia durante 2020.

"También nos sentimos orgullosos del gran impulso comercial que hemos mostrado este final del año, un impulso que refleja la optimización continua de nuestro gasto en marketing, las mejoras en nuestro servicio al cliente y en plataforma de tecnología patentada, además de la optimización de los costes adicionales.

"Nos complace aún más nuestra capacidad de proporcionar un valor significativo a nuestros accionistas con la entrega de fuertes retornos que representan el 100% de nuestra ganancia neta de 2019.

"Mirando hacia 2020, confiamos en las perspectivas para el Grupo a medida que nos enfocamos en fortalecer aún más nuestra oferta para los clientes y nuestras posiciones en el mercado, generando así crecimiento y mayores retornos para los accionistas".

La Compañía considera que la información contenida en este anuncio constituye información privilegiada según lo estipulado en el Reglamento de abuso de mercado ("MAR"). Tras la publicación de este anuncio a través del Servicio de información reglamentaria ("RIS"), esta información privilegiada ahora se considera de dominio público."

 Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.800 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad), Android y Surface), en más de 32 idiomas y para distintas monedas.

Plus500 tiene licencias de operación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur y Seychelles. La atención al cliente es esencial para Plus500: los clientes no pueden estar sujetos a saldos negativos. Plus500 no utiliza técnicas de llamadas en frío y no ofrece opciones binarias. La cuenta de demostración gratuita está disponible de forma ilimitada para los usuarios de la plataforma y se proporcionan herramientas sofisticadas de gestión de riesgos para administrar el apalancamiento y detener las pérdidas para ayudar a los clientes a proteger las ganancias y limitar las pérdidas de capital.



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domingo, 16 de febrero de 2020

Saint-Gobain Placo lanza en España el ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo(R)’ para los estudiantes de Arquitectura Técnica


  • El objetivo es fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos y su desarrollo profesional orientado hacia la realidad del mercado laboral
  • Se utilizarán nuevas soluciones constructivas de Saint-Gobain Placo dentro del marco definido en el proyecto arquitectónico propuesto





España (EUROPA) - Saint-Gobain Placo lanza el 'V Concurso de Innovación de Soluciones Placo®' orientado a los estudiantes de Escuelas Técnicas Superiores de Edificación (Arquitectura Técnica). En el concurso pueden participar todos los alumnos matriculados oficialmente en los cursos 2º, 3º, 4º y TFG (Trabajo Fin de Grado) y Máster de esta esta disciplina.

Un año más, los participantes deberán utilizar los sistemas constructivos y productos más innovadores de Saint-Gobain Placo con el fin último de buscar nuevas soluciones constructivas, dentro del marco definido en el proyecto arquitectónico propuesto.

El objetivo de este concurso, convocado por quinto año por el líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), es fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, enfocado hacia la realidad del mercado laboral, a través del trabajo en equipo. De esta forma, Placo® continúa impulsando las sinergias con las Universidades, acercando sus soluciones y sistemas a los futuros profesionales del sector.

La fecha final de entrega de los trabajos realizados por los alumnos será el día 1 de junio de 2020, siendo el lugar de entrega de los trabajos cada una de las Escuelas participantes.

Ya están abiertas las inscripciones de las Universidades participantes, así como de los grupos y sus alumnos a través de la página web de Placo®: https://www.placo.es/inscripcion.




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La startup española Sstrategy desarrolla un proyecto piloto en la aceleradora de la cervecera Estrella Galicia

Damián Carpintero, CEO de Sstrategy


España (EUROPA) - La economía de suscripción está haciendo a todas las empresas replantearse su modelo actual de relación con el cliente final. La solución de Sstrategy, D2G, convierte al cliente en suscriptor, garantizando la recurrencia y fidelización, y un aumento de los ingresos netos de las empresas que implementan el modelo de entre un 17 y un 42%. Así lo asegura la startup española Sstrategy, que ha sido seleccionada para participar en The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia.

  • Hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.  

En los dos primeros años desde el lanzamiento de esta plataforma, cuenta ya con una amplia trayectoria en el sector de la banca. De hecho, en la actualidad colabora con nueve entidades financieras españolas en múltiples proyectos y está abriendo operaciones con una de las principales entidades de Portugal con el objetivo de ayudarles a transformarse y adaptarse al modelo de suscripción mediante su plataforma. 




Por otro lado, Sstrategy ha sido el responsable de poner en marcha la primera tarifa plana de peluquería y estética en España, ofreciendo el servicio de suscripción a los clientes de más de 100 salones repartidos por todo el país. De esta manera, hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.

Según la startup, la economía de suscripción cuenta con 9 modelos de negocio que se pueden adaptar prácticamente a cualquier sector. De hecho, se adapta al 91% de las verticales del mercado, ya sea en negocios tradicionales o innovadores, por lo que empresas del sector del gran consumo o retail podrían sumarse a esta tendencia con la que es posible ahorrar un 20-44% el coste en marketing y captación de clientes.

"Confiamos en el potencial del modelo y de nuestra plataforma para lograr nuevos modelos verticales donde todavía no se está aplicando. Por ello y por el enorme potencial de la marca Estrella Galicia creemos que podemos hacer un gran equipo para evaluar y testar si existen nuevas formas relacionales que lleguen al consumidor final", asegura Damián Carpintero, CEO de Sstrategy. 

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Gran parte de los miembros del equipo de la startup se conocieron tras una etapa como jugadores dentro de la élite de los esports. Actualmente trece profesionales trabajan en Sstrategy, que ha incrementado su facturación un 29% en el último año.

Sstrategy va a desarrollar un proyecto piloto en la aceleradora de Estrella Galicia
Sstrategy ha sido seleccionada, entre más de 270 candidaturas, para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.

La startup comienza ahora el periodo de aceleración de tres meses de duración, donde van a recibir un plan personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, parte del equipo de Sstrategy se va a trasladar al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde van a desarrollar su proyecto.

"TheHop nos permite probar aquellos nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas que no se desarrollarían del mismo modo dentro de la compañía. Este es el caso de Sstrategy, quien nos aporta un valor directo a una empresa como Estrella Galicia, complementando claramente nuestra apuesta por la innovación y transformación digital", asegura JJ Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.

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sábado, 15 de febrero de 2020

Corderex, el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura en España, certifica 70.621 canales de cordero en 2019



  
Extremadura, España (EUROPA) - La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha certificado 70.621 canales de cordero bajo su sello de calidad durante el ejercicio de 2019, lo que supone 868.796 kilos de carne y un valor de producto total certificado de 5.864.373 euros. Por su parte, las entidades comerciales inscritas en la IGP, EA GROUP, S.C., SAT OVINOS PRECOCES y AGROPECUARIA FRAILE, S.A. han cerrado 2019 con una facturación de 6,6 millones de euros, una cifra que perpetúa la estabilidad que vive el sector durante los últimos años. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, ha valorado estos resultados como positivos dado que ´reflejan la consolidación del Cordero de Extremadura como una de las principales carnes certificadas tanto a nivel nacional como internacional'.

  • Una de las principales coyunturas a las que se enfrentará el sector durante este año estará relacionada con los acuerdos arancelarios tras el Brexit   

En cuanto al mercado exterior, Corderex  ha exportado 40.238 canales certificados, lo que supone el 50% de su producción, principalmente a Italia y Francia. Asimismo, Corderex tiene el objetivo de abrir mercado en Japón por lo que estará presente en la Feria Foodex que se celebra en la ciudad japonesa de Makuhari del 10 al 13 de marzo. 'Es importante tener presencia en el mercado japonés ya que ha abierto sus puertas recientemente a productos externos y es un país que aprecian las carnes de calidad y con certificación como la nuestra", explica el director técnico. 




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La estrategia de Corderex para 2020 es seguir aumentando la internacionalización del Cordero de Extremadura así como 'fidelizar el consumo dentro de nuestras fronteras y abrir nichos de mercado más especializados, con gran demanda actual, como son los productos ecológicos', subraya Muñiz. 


Además, Muñiz explica que una de las principales coyunturas a las que se enfrentará el sector durante este año estará relacionada con los acuerdos arancelarios tras el Brexit y cómo puede afectar a Corderex y a la región extremeña. 

  

Como en años anteriores, la IGP extremeña apostará este año por continuar apoyando al sector ovino a través de su colaboración en los eventos ganaderos de la región, como Agroexpo, el Salón Ovino de la Serena, la Feria Ganadera de Zafra o la Feria Agroganadera de Trujillo; así como las grandes citas gastronómicas nacionales, como Madrid Fusión, la Feria de Hostelería de Málaga, Alimentaria, el Salón del Club de Gourmet o San Sebastián Gastronomika. 



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