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miércoles, 1 de abril de 2020

6 consejos para evitar que se borren los tickets de compra, según La Tienda del Rollo

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Los tickets están hechos en papel térmico, sensible al calor. El calor es la fuente de impresión, pero también la principal causa de borrado. El roce con otros papeles y plásticos favorece la desaparición de las impresiones. La Tienda del Rollo explica cómo conservar tus tickets y evitar que se borren


Guardar un ticket de compra es imprescindible si se va a cambiar o devolver un producto recién comprado. Conservar el ticket es aún más importante si, además, este incluye la garantía de compra y las políticas de devolución.

La mayoría de los tickets de compra se realizan con papel térmico, también conocido como “papel químico” o “rollo térmico”, que es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de “impresión térmica directa”. Esto significa que el ticket se imprime gracias al calor, sin tinta. Por tanto, su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se usa ni tóner ni tintas líquidas.

La principal causa por la que se borra la información del ticket es el calor, precisamente el mismo que se encarga de que las letras y textos aparezcan de manera nítida en un nuevo ticket de compra.

Además de ser sensibles al calor, los tickets de papel térmico son sensibles a la luz y a la humedad. La Tienda del Rollo, fabricante y distribuidor de rollo térmico, ofrece estos útiles consejos para alargar la vida de tus tickets de compra:

  1. No exponer el papel térmico a temperaturas superiores a 40º por tiempo prolongado. Lo ideal sería mantenerlo a una temperatura entre 18º y 25º Celsius.
  2. No almacenar lo que se quiera conservar en ambientes húmedos. Lo ideal sería mantener una humedad relativa del 50% (con un margen).
  3. Evitar el contacto directo con plásticos.
  4. Evitar el contacto con aceites, alcoholes, solventes, etc.
  5. No exponerlo a la luz solar.
  6. No almacenarlos en ambientes o atmósferas químicamente agresivas.

Para evitar perder la información de un ticket se recomienda hacer una foto o escanearlo, siempre que contenga información importante o sea la garantía del producto que se ha comprado.

Recuperar un ticket es posible

Si se quiere recuperar la información de un ticket hay que llevarlo a un centro fotográfico donde velan el papel con productos químicos que manejan en este tipo de talleres. Algunos de ellos dan el ticket recuperado o en formato foto y el archivo en algún soporte digital.

Más información en https://ift.tt/3bO4Bih o llamando al 681 05 54 01.

Vídeos
¿Por qué se borran los tickets de compra? ¿cómo recuperar tickets borrados?

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La cadena de distribución Fersay se convierte en el punto de apoyo a los servicios técnicos

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Esta compañía española, perteneciente al Grupo Etco, facturó 11,1M€ durante 2019 y sus exportaciones suponen el 7% de su volumen de negocio


Fersay, la marca líder del Sur de Europa en venta de accesorios y repuestos de todas las marcas para los electrodomésticos y eléctrónica del hogar, consolida su posición como solucionador de problemas. La compañía está contribuyendo de forma significativa a que todas las averías o roturas de los aparatos que se producen en estos momentos de confinamiento masivo de los españoles puedan ser solucionados con extrema rapidez.

Grupo Fersay continua prestando servicio con el mínimo personal de guardia, que realiza un enorme esfuerzo en sus tres centros de trabajo de Madrid, Alicante y Tenerife.

La Empresa ha recibido numerosos agradecimientos de los consumidores por darles un excelente servicio en un momento tan delicado. Los repuestos y accesorios están siendo claves en le momento actual para rebajar el tremendo esfuerzo de estar todos confinados en casa por el bien común, ha indicado José Carrasco, director general y socio fundador de la compañía.

Fersay colabora con los fabricantes y la distribución de los sectores electrónico, electrodoméstico y ferretero para dar cercanía al consumidor a través de sus puntos de venta.

Fersay cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 37 córners.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

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La cadena de outlets urbanos Sqrups! se vuelca en el apoyo a su red de franquiciados y clientes

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La cadena de outlets urbanos Sqrups! se vuelca en el apoyo a su red de franquiciados y clientes

Sqrups! ha congelado los precios de todos sus productos y solo admite modificaciones a la baja. Además, ha puesto a disposición de fabricantes y distribuidores sus instalaciones para liquidar los productos de alimentación e higiene que puedan verse afectados por la crisis


La compañía de outlets urbanos sqrups! ha anunciado un Plan de Choque dirigido a ayudar a sus franquiciados ha superar los efectos del Covid-19.

La compañía de tiendas de autoservicio de productos de oferta está trabajando con su red Apoyándoles especialmente desde los almacenes centrales explica su director de Expansión José Luis Cumplido: "Nos hemos centrado en dar respaldo en la oferta de alimentación, higiene y limpieza, con el objetivo de prestar este servicio esencial de proximidad a nuestros clientes".

La compañía ha congelado además los precios de todos sus productos, "En una situación como esta, solo nos permitimos hacer modificaciones a la baja, de modo que seamos una alternativa realmente interesante para todo aquel que lo pueda necesitar", añade su directivo.

Por último, y al margen de limitar aforos y horarios, la cadena mantendrá durante la crisis su política de excedentes cero. Sqrups! ha puesto a disposición de fabricantes y distribuidores su red de tiendas para liquidar los productos de alimentación e higiene que puedan verse afectados por la crisis y por los problemas de distribución ocasionados por el cierre de muchos puntos de venta minoristas.

Con el objetivo de atender todas estas necesidades, la compañía ha creado un equipo de trabajo permanente, integrado por los máximos responsables de cada departamento, para dar soporte a toda su red durante el periodo que dure no solo el Estado de Alarma sino hasta que se normalice la situación, con el compromiso de atención 24/7.

Este equipo de trabajo dará soporte a todos los franquiciados de la red, aportando soluciones y medidas para todo tipo de cuestiones en el ámbito de la renegociación de locales, proveedores, logística, campañas de relanzamiento, e incluso en el área legal y de empleo.

Actualmente Sqrups! cuenta con cerca de 50 establecimientos (12 propios y el resto franquiciados). Sqrups es, desde su fundación en 2014, una empresa pionera y 100% comprometida con la economía sostenible.

El modelo de negocio de Sqrups! es un B2C que consiste en comprar al por mayor productos descatalogados por las marcas tradicionales a un precio muy bajo, lo que les permite venderlos en su red de tiendas a un precio muy competitivo.

La central de la compañía cuenta con un importante equipo de profesionales que se encargan de alcanzar acuerdos con empresas de múltiples sectores -alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos- aprovechando dos factores fundamentales: la descatalogación del producto por motivos como excedentes de fabricación, restos de serie, derivados de siniestros, etc., o productos (en este caso de alimentación) que se aproximan a su fecha de caducidad. Esta operativa, unida a las ventajas que ofrece la compra a gran escala, permite ofrecer en sus tiendas más de 1.000 productos distintos, que hasta ahora, iban directamente a la basura, a un precio medio de 0,80 euros.

El 40% de estos artículos, en provienen de fábricas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, se habla de unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la compañía afirma que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos. Además, la compañía ofrece la garantía de satisfacción 30 días en todos sus productos.

Sqrups! renueva completamente su propuesta comercial cada mes y medio, e incorporan unos 50 productos nuevos aproximadamente cada semana, lo que garantiza que cada vez que el consumidor acude a una de sus tiendas tendrá una oferta distinta.

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CLEAN MASTER bonificará el 100% de los royalties de este mes de marzo y abril por el COVID-19

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La red, que cuenta con 37 franquicias a nivel internacional, tomará la iniciativa, al igual que algunas otras grandes cadenas de restauración y representativas para ayudar a sus franquiciados


Dada la excepcional situación a nivel mundial por causa del COVID-19, el equipo directivo del grupo CLEAN MASTER toma la decisión de bonificar el 100% de los royalties de marzo y abril a todos sus franquiciados. En palabras de uno de sus principales accionistas, Javier Torrent: "Aunque es uno de los pocos sectores en el que se puede seguir trabajando, dado que es un servicio esencial en esta crisis vírica, se ha reducido a más de la mitad la actividad, por lo que se hace necesario apoyar a los socios empresariales/franquiciados para darles apoyo en estos momentos difíciles y de incertidumbre”.

Además de llevar a cabo esta medida, para reducir los costes operativos, informan también que facilitarán descuentos en la incorporación de nuevos equipos de ozono y equipos de desinfección, para aumentar las medidas de protección y de contagio, además de potenciar la oferta y ofrecer estos servicios, tanto para clientes de empresa como clientes.

También se dará soporte para facilitar y gestionar con las distintas entidades bancarias, para la tramitación de líneas ICO específicas para que sus establecimientos se puedan financiar y poder disponer de más liquidez para afrontar las bajadas de facturación y afrontar las posibles pérdidas operativas de estos meses. Desde su departamento legal, también se estará dando soporte, para poder negociar con los arrendadores, el fraccionamiento de los pagos del alquiler.

Referente a las campañas de publicidad y fidelización, desde su departamento de marketing, se van a poner a disposición de los franquiciados, herramientas para la potenciación e incremento de las ventas, diseñando nuevas ofertas y dando mas valor añadido a los servicios y productos.

También para la incorporación de nuevos franquciados, durante este próximo mes de abril, a todas las nuevas franquicias se les incluirá de forma gratuita 1 generador de ozono aire de 500 mg/h, para desinfección y desodorización del establecimiento que mejore la calidad del aire. También se incluirá de forma gratuita el servicio de ozono en las prendas textiles lavadas. Más información sobre los equipos de ozono en el link: https://www.cleanmas.com/ozono.php

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Redtrust garantiza la seguridad y movilidad de los certificados digitales durante el teletrabajo

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Redtrust garantiza la seguridad y movilidad de los certificados digitales durante el teletrabajo

La custodia de los certificados digitales en una plataforma segura como Redtrust permite a miles de empleados trabajar de manera segura y eficiente desde cualquier lugar


Redtrust, a Keyfactor company, empresa líder en el mercado español que permite la custodia y centralización de los certificados digitales, de cientos de empresas y hace posible que miles de empleados puedan trabajar de manera eficiente y segura desde cualquier lugar y de forma remota.

Para poder realizar sus gestiones habituales, los trabajadores deben contar con herramientas que les permitan hacerlo y que cumplan con unas medidas de seguridad digital apropiadas. Son diversas las gestiones online que requieren de un certificado digital y más aún en las últimas semanas donde todos los trámites se deben hacer telemáticamente desde que comenzó la emergencia sanitaria.

La necesidad de las empresas de continuar su actividad económica en los últimos días se ha visto incrementada en más de un 25% a la hora de realizar gestiones online firmadas digitalmente con un certificado. Con Redtrust, la movilidad y seguridad del certificado digital está totalmente garantizada, ya que los certificados no se encuentran instalados en los equipos de las empresas, sino en un repositorio único, controlado y seguro.

Disponer de los certificados centralizados posibilita la continuidad del negocio en todo momento, además de garantizar su correcto uso. Con Redtrust es posible crear políticas para definir quién, dónde, cuándo y para qué se utilizan los certificados, además de quedar un registro de todo ello. Características muy importantes cuando hay trámites esenciales que no paran en situaciones excepcionales como las que atraviesan las empresas españolas en este momento.

“Nuestro negocio se basa en que las empresas cuenten con total disponibilidad, movilidad y seguridad de sus certificados digitales. En la situación actual, nos hace sentir que estamos aportando nuestro granito de arena al poder ayudar a nuestros clientes a que sigan trabajando desde casa con casi total normalidad. Nuestra forma de afrontar esta situación ha sido, desde el principio, trabajar en remoto y poner a disposición de las empresas todos nuestros recursos para mitigar los problemas a los que deben hacer frente en esta crisis”, destaca Daniel Rodríguez, Director General de Redtrust.

Sobre Redtrust
Redtrust, a Keyfactor company, es la solución líder en el mercado español que permite a las grandes y medianas compañías gestionar, centralizar y controlar el uso de sus certificados digitales, de una forma totalmente sencilla y transparente.

Redtrust proporciona una gestión integral del ciclo de vida de los certificados digitales en las organizaciones, asegurando y previniendo contra riesgos externos e internos y reduciendo drásticamente el coste y esfuerzo requeridos para su correcta gestión.

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5yMedio, en pausa por COVID-19, anuncia salto a 100% digital

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5yMedio, en pausa por COVID-19, anuncia salto a 100% digital

Tras anunciar una parada responsable en respuesta a los primeros signos de la crisis sanitaria del COVID-19, la conocida emprendedora Clara Alfaro da el salto y abandona la tienda física del madrileño distrito de Chamberí. 5yMedio, marca artesana de calzado femenino especializada en tacón medio, se comercializa a partir de ahora solamente online


Tal vez un signo de los tiempos que corren, tal vez un preludio de lo que está por llegar tras el paso de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo sería imposible pensar en decisiones precipitadas o forzadas por el parón súbito no ya de la economía, sino de la sociedad misma. Al ser preguntada sobre el paso definitivo hacia el ecommerce, Clara Alfaro lo tenía claro:

"Se trata de algo muy meditado. El cese de los envíos se anunció el día 13 de Marzo por pura y simple responsabilidad social y empresarial.
Algo más de 2 meses antes de eso, la idea de convertir 5yMedio en una tienda virtual ya estaba tomada... Personalmente fue interesante conciliar la decisión estratégica con la parte sentimental que insistía en mantener abierta la tienda-atelier".

La marca 5yMedio sigue ofreciendo la calidad de los mejores materiales y la mano artesanal local, algo de lo que Clara no deja de insistir convencida sobre la necesidad de potenciar la economía de proximidad. Por eso todos los procesos desde las materias primas hasta el diseño, cosido y embalaje se llevan a cabo en España.

"El tacón medio de 5yMedio, valga la redundancia, está en alza" - parece que bromea Clara, pero sutilezas aparte, esta emprendedora lo tiene muy claro y poco a poco sus zapatos, botines y sandalias van calando en el mercado norteamericano, por poner un ejemplo de éxito exportador.

No es casual que desde un inicio, 5ymedio.com estuviera disponible en Español e Inglés. Clara comenta que su sitio web -ahora tienda virtual siendo puristas- ha pasado por tres escenarios técnicos distintos hasta encontrar el compromiso entre diseño, funcionalidad y sencillez que buscaba.

"La idea es consolidar el salto a digital, tras este paso será necesario ir abriendo canales dentro del marketing online".

Fiel a su consigna #HealthySexyWalk, 5yMedio es una marca de calzado sostenible que defiende una elegancia saludable para la mujer moderna. En cualquier circunstancia, su tacón medio triunfará sin sobrecargas ni esfuerzos para quien lo luzca.

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Primaflor apuesta por una buena nutrición en esta cuarentena

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La alimentación por sí misma no evita ni cura la infección por COVID-19 o por cualquier otro virus, pero a través de una buena nutrición se puede contribuir a que los marcadores cardiosaludables mejoren y no sean un factor de riesgo más. Manuel Arenas, Farmacéutico y Nutricionista de Cardiosalus Sport además de asesor del equipo Primaflor Mondraker XSauce Racing Team (PMX Racing Team), recomienda unas simples pautas alimentarias para cuidar la salud en este tiempo de cuarentena


Pulpí (Almería), 31 de marzo de 2020.- La obligada cuarentena impuesta por la declaración del estado de alarma ha obligado a modificar radicalmente el estilo de vida de los españoles, lo que a su vez se traduce en un cambio de alimentación. El sedentarismo y la lucha contra un virus agresivo, como es el coronavirus, requieren una alimentación que refuerce las defensas al máximo. Por ello, se recomienda consumir un número menor de alimentos y más ricos en nutrientes, siendo las frutas y verduras los principales aliados.

Los mecanismos de defensa y respuesta ante las infecciones, así como la capacidad de recuperación, están directamente relacionadas con el estado nutricional de cada persona. Por ello, un patrón alimentario adecuado es fundamental para fortalecer las defensas naturales y la respuesta del organismo ante los virus que producen infecciones. Manuel Arenas García, Farmacéutico y Nutricionista de Cardiosalus Sport además de asesor del equipo Primaflor Mondraker XSauce Racing Team (PMX Racing Team) considera que “hay alimentos que ayudan en el día a día a cubrir las necesidades de macronutrientes, vitaminas y minerales, que unido a una hidratación adecuada y al descanso recomendado, proporciona un sistema de defensa adecuado para el día a día”.

La Academia Española de Nutrición y Dietética junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, en su documento de consenso acerca de las recomendaciones nutricionales adoptadas ante esta pandemia, recoge que alimentos como frutas, verduras y hortalizas (5 raciones al día), así como cereales de origen integral (arroz, pasta, pan…) son recomendables siempre, pero más aún en este tipo de situaciones donde se debe reducir al máximo los alimentos altos en azúcares, grasas y sal.

Lejos de ser un alimento aburrido, las verduras y hortalizas cuentan con una multitud de usos y elaboraciones. Desde originales ensaladas con las distintas variedades de lechuga como producto estrella, hasta sencillas y nutritivas cremas de hortalizas, pasando por saludables guarniciones para acompañar a la ración diaria de proteínas. Crema de calabaza con kale rojo, salteado de hortalizas con secreto, ensalada de pasta y trocadero con tataki de atún rojo o carpaccio de brotes baby leaf y calabacín, son algunas de las propuestas de Primaflor para comer de una manera sana y divertida durante el aislamiento.

Además de seguir una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea, el buen funcionamiento de las defensas también requiere una rutina de ejercicio físico adaptado a las necesidades y capacidades de cada persona. “El deporte es moverse más que la semana anterior, y ese debe ser un reto personal en cada uno de los días donde la situación obliga a permanecer en casa”, comenta Manuel.

Una vez establecido el hábito diario, lo conveniente es fijar una rutina de alimentación e hidratación tras el ejercicio con una compensación de hidratos de carbono de índice glucémico alto y proteína de un buen valor biológico, lo que ayudará al organismo a afrontar el siguiente reto con el mayor bienestar físico posible. Para ello, nada mejor que incluir en el menú diario una buena cantidad de verduras proteicas como el brócoli o las espinacas. Para los amantes de lo exótico, Primaflor también dispone de brotes de Kale, alimento muy ligero y riquísimo en nutrientes, que aporta 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos, ideal para ensaladas.

El confinamiento en casa y la escasa exposición al sol provoca un déficit en vitamina D, importante para ayudar a controlar los niveles de calcio fósforo en el organismo. Por ello es importante “introducir en la dieta diaria alimentos con alto contenido en dicha vitamina como el pescado azul, lácteos sin azúcar añadido como en Kefir, Skyr o el yogurt natural, así como setas y champiñones o el aguacate” recomienda el nutricionista Manuel Arenas.

Una correcta hidratación, fundamental para los infectados

El agua es un recurso muy importante en el manejo de esa pandemia. Según Arenas, “si una persona está infectada por el COVID-19 con sintomatología leve en casa, la hidratación a demanda es un pilar fundamental en el día a día sobre todo ante un cuadro febril y de tos”.

Además de beber la cantidad de líquidos recomendada diariamente, es importante complementarla con productos ricos en agua como frutas y verduras que ayudan a mantener el organismo hidratado. La lechuga, con un 96% de agua es la verdura recomendada para este tipo de situaciones en las que se necesita un aporte extra de líquidos. Su uso más extendido suele ser en ensaladas, pero también puede emplearse como ingredientes en bocadillos o sándwiches. Además, debido a su gran variedad, da mucho juego para elaborar cremas vegetales, tortillas, rehogados, salteados y algunas de ellas como las pequeñas acogolladas, pueden cocinarse enteras a la plancha, al vapor o braseadas.

“El consumo de fruta y verdura al menos 5 veces al día junto con una dieta equilibrada prolongada será de gran ayuda una vez que se ha pasado el virus”, recomienda el nutricionista.

El aislamiento decretado para hacer frente a la epidemia de coronavirus obliga adaptarnos a los cambios rápidamente. Se trata de un escenario completamente nuevo, que no siempre es fácil de gestionar. “Ante la modificación de las costumbres, la nutrición es clave, y para ello, hay que crear los mejores hábitos posibles”, concluye Manuel.

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El Neuropediatra explica cómo conciliar siendo un profesional del sector de la salud

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Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado


Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector de la salud desde su llegada. Tanto es así que el Dr. Manuel Antonio Fernández decidió crear un congreso virtual bajo el título de ‘Transforma tu consulta’, destinado a desvelar las claves de la transformación digital en sanidad, concretamente en las consultas privadas. Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar su segunda edición, en la que participarán casi una treintena de expertos.

 

El Dr. Fernández es neuropediatra y además, el creador del proyecto lifestyleprofesional.com, desde el que ayuda a otros profesionales sanitarios a triunfar con sus consultas. Según Fernández, la idea es "Enseñar a vivir la medicina de una manera diferente, vivir conciliando. Además de cambiar el modelo de relación médico-paciente, huyendo de que el profesional sea un mero transmisor de información".

La vía mediante la cual propone realizar este cambio de paradigma es la transformación digital, entendiéndola no solo como "el acto de digitalizar documentos y las tareas que se hacen en el día a día en el ámbito de la salud, sino transformando los procesos del trabajo diario, para mejorar al máximo la manera de atender a los pacientes gracias al uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías".

 

Para poder lograr esto, Manuel Antonio Fernández habla de la necesidad de construir una nueva mentalidad en los profesionales de la salud. "Hay que recuperar la mentalidad de profesión liberal de la que siempre ha estado dotada la medicina, una independencia del sistema y que la relación médico-paciente esté libre del mayor número de injerencias posible", señala. A esto añade que estamos ante "un paciente 2.0, que está todo el día en internet. Si nosotros también estamos presentes ahí, podemos conseguir que los pacientes nos conozcan y finalmente acudan a nuestra consulta".

 

La importancia de la presencia en internet

En la actualidad, es fundamental estar presente en la red para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, en el ámbito sanitario existen muchos profesionales a quienes les aterra aparecer en internet porque piensan que esto se traduce en venderse. El Dr. Fernández apunta que "no es necesario venderse, si no compartir contenido de valor que te haga llegar a tus pacientes potenciales".

 

Asimismo, hay otros tantos profesionales del mundo de la salud que prefieren abogar por los métodos tradicionales (Aseguradoras y/o el ‘boca a boca’) y otros que dicen no tener tiempo para tener presencia en internet. "Esto significa caer en tu propia trampa, ya que terminas trabajando para otros en lugar de para ti y además terminas viviendo para el trabajo", comenta Manuel Antonio.

 

Para empezar la andadura en internet el Doctor señala que el punto de partida es tener una web, "no es tan difícil estar en internet, a día de hoy hay aplicaciones que te permiten crear tu propia página web en 24 horas. Para empezar a moverte en la red puede ser muy útil y poco a poco ir avanzando".

Ante todo esto lo más importante es tener en cuenta que "esto es una carrera larga y de fondo, además de saber que no es necesario estar todo el día trabajando en estos temas". Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado.

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El Think Tank Movilidad de la Fundación Corell analiza la situación del transporte público español

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Los expertos del Think Tank Movilidad reclaman medidas urgentes para que el sector del transporte no colapse, debido a la situación a la que se ha llegado con la crisis del Covid-19


La crisis mundial del COVID-19 está impactando, de manera especialmente intensa en España, a nivel sanitario, pero también a nivel social, económico y financiero. En esta situación, Dionisio González, Director de Advocacy de la UITP y Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell, ambos miembros del Think Tank Movilidad, analizan la situación del transporte público en España.

"Si hace unos días celebrábamos la enésima iniciativa de un Gobierno español para intentar poner en marcha una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano, hoy, nuestros enrabietados aplausos van dirigidos a los miles de profesionales del sector que, sin dudarlo, siguen prestando un servicio esencial para toda la sociedad", han afirmado, en favor de los profesionales de este sector castigado por la crisis sanitaria.

Según el análisis realizado, en un tiempo récord, los agentes públicos y privados que intervienen en el transporte de personas y mercancías en España han adoptado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio, asegurando la movilidad de profesionales, siempre fundamentales, aunque especialmente reconocidos en estos días: médicos, sanitarios, militares, policías, etc. Según los responsables del Think Tank Movilidad: "En coordinación permanente y atentos a las instrucciones de las Autoridades competentes, se han puesto los medios para que todas aquellas personas que no pueden quedarse en casa, dispongan de una alternativa de movilidad adecuada, adaptando la oferta al distanciamiento exigido, intensificando la limpieza de estaciones y vehículos sin reparar en costes, movilizando personal y activos a disposición de las Administraciones para crear nuevas líneas de transporte, aumentando la oferta de servicio a y desde hospitales y, todo ello, protegiendo al máximo a empleados y clientes, de acuerdo a las recomendaciones de seguridad y salud establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud".

Los miembros del Think Tank Movilidad también ponen en valor las acciones de cooperación y solidaridad llevadas a cabo: "Bajo el mando único, nuestros Consorcios y operadores de transporte, autónomos y asalariados, en un ejercicio de responsabilidad, han renunciado a las mascarillas y equipos de protección que habían adquirido, para ponerlos a disposición de los hospitales, han cedido autobuses para el traslado de sanitarios y de enfermos y, aun así, han tenido el tiempo y la visión de compartir sus experiencias con técnicos y Administraciones de otras partes del mundo, donde el coronavirus acaba de aterrizar".

Dionisio González y Miguel Ángel Ochoa plantean la problemática del sector surgida con la crisis del coronavirus: "La situación sanitaria está llevando a una caída generalizada e insostenible de la demanda de viajes, próxima al 90% y que, probablemente, se agrave con las nuevas restricciones a los desplazamientos, si bien desde el principio de la crisis se viene manteniendo una oferta muy superior a la demanda. Es, por lo tanto, urgente tomar medidas excepcionales, como ya se ha hecho en varios países, o el sistema colapsará. La nueva estrategia de movilidad, la lanzadera que permitiría que España transitara hacia una política de movilidad segura y sostenible, económica y medioambiental del siglo XXI, no podrá seguir. Se perderán miles de puestos de trabajo directos e indirectos (operadores de transporte público, públicos y privados, subcontratistas, nuevos proveedores de movilidad, industria, etc.), que harán subir exponencialmente el desempleo. Hay que actuar ahora o costará, también mucho, aplanar esa curva".

Los miembros del Think Tank Movilidad concluyen: "Reafirmamos la firme voluntad de este sector estratégico en España para seguir siendo el motor de la economía, vertebrando el territorio y asegurando que ninguna persona ni ningún lugar se quede atrás. Esperamos que la memoria de nuestros dirigentes recuerde, en el día después, que hay que compensar económicamente tanto esfuerzo. Confiamos, asimismo, en la responsabilidad de nuestros políticos para honrar los sacrificios de todos y cada una de las empresas y trabajadores que, arriesgando su salud física y financiera, permiten que España se siga moviendo cada día".

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La Consola de Búsqueda de Google: una gran desconocida para las PYMEs

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De los muchos servicios que el gigante Google ofrece a empresas y particulares, pocos hay tan desconocidos -a la vez que muy importantes- como la Search Console o Consola de Búsqueda. Este servicio gratuito es la puerta básica hacia la comprensión de lo que se hace bien y mal de cara al marketing online


Para quien no conozca esta herramienta, sería adecuado decir que es el panel de control de la relación entre los servicios de búsqueda de Google y la gestión de las webs de las empresas, particulares o autónomos, indistintamente.

Panel de control gratuito: suena apetecible, pero como en todo lo relacionado con la competición empresarial, lo barato sale caro.

Tal vez no resulte caro en valor monetario inmediato, pero sí puede posponer desde mejoras menores hasta decisiones críticas. Esto puede ser fatal en entornos tan ágiles e imprevisibles como la WWW.

Al igual que un balance contable o una póliza de seguro, cualquier empresario/a debería poder gestionar mínimamente la información de la Consola de Búsqueda, pero el tiempo que pueda dedicársele será muy poco y la atención a los temas propios de la gerencia o la responsabilidad departamental se comerá todo indicio de interés por esta ventana al posicionamiento SEO de la web corporativa.

Así, tal vez sea el momento para buscar un soporte externo especializado. La mayoría de PYMEs echan de menos el perfil y aptitudes capaces de extraer valor de este servicio de Google, íntimamente ligado al éxito del proyecto web de la PYME.

No todas las empresas pueden permitirse mantener perfiles adecuados en plantilla, pero para estos casos existe la figura del consultor SEO freelance o las agencias de marketing online: ambos casos suponen una forma flexible de atender a los asuntos de marketing digital.

La forma más flexible es la consultoría externa en freelance, implicando menos medios que una agencia pero ofreciendo mucha más agilidad, flexibilidad y, si se acierta con la elección, resultados a un precio muy inferior al que requiere la estructura fija de una agencia. Además de recibir servicios preestablecidos y controlables, los costes permiten la consabida desgravación fiscal.

 

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Los Trasteros Yo Guardo en Rubí: 5 meses de éxito que va a más

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Trasteros Yo Guardo celebra el paso por la marca de 5 meses desde la puesta en marcha de su más reciente centro de almacenaje urbano de alquiler, ubicado en Rubí (Barcelona)


Rubí se convierte así en el cuarto centro de almacenaje de Trasteros Yo Guardo.

La expansión de la empresa ha traspasado en muy poco tiempo la barrera natural que supone la Sierra de Collserola para la ciudad de Barcelona.

Como centro de la economía catalana, toda el área de influencia de Barcelona contiene una gran densidad de población que se agita con los vaivenes de toda esta actividad económica. La comarca del Vallès Occidental, en la que localizamos Rubí, no es en absoluto ajena a esta dinámica y aloja importantes centros de producción, universidades y núcleos de elevada población.

Obviamente el hecho de crear un centro de trasteros en Rubí obedece a un estudio de mercado detallado. Camilo Pacheco, gerente de Trasteros Yo Guardo, lo confirma:

"Para hacer las cosas bien, no se trata solamente de que los números 'salgan', hemos tomado buena nota del valor que la empresa puede crear para la población de Rubí y alrededores".

Para asegurarse el éxito de este nuevo centro, la empresa no ha escatimado en medios para hacer de este un espacio de almacenaje de alquiler ejemplar. Entre otros detalles de interés para los potenciales clientes, Pacheco repasa una lista bien aprendida, no en vano lleva todo el esfuerzo de crecimiento con éxito:

  • Acceso 24H/7D
  • Sin fianza
  • Parking Gratis
  • Local climatizado
  • Seguridad de ultima generación
  • Material de embalaje
  • Servicio de mundanza
  • Servicio de custodia de llaves
  • Recepción y envío de paquetería

Los clientes de la zona de Rubí podrán conocer más detalles sobre estas instalaciones consultando la web corporativa, yoguardo.com

Tras el golpe general que ha supuesto la pandemia del COVID-19, la empresa ofrece facilidades de pago y para conocer los servicios de auto-almacenaje (self-storage) de primera mano y sin riesgo. La perspectiva de actividad para este centro es elevada, puesto que la economía en general es cada vez más volátil y exige mayor flexibilidad y agilidad a particulares y empresas, siendo ambos extremos clientes típicos de Trasteros Yo Guardo.

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Yoguardo.com, un caso de éxito en el mercado de los trasteros urbanos en tiempos del COVID-19

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Trasteros Yo Guardo® es una cadena en plena expansión que capta la atención de los inversores por muchos y buenos motivos. Según sus propios estudios de mercado, la supervivencia del modelo no peligra, por contra todo parece señalar que su actividad puede repuntar, ganando valor como servicio útil para la sociedad y la economía


El modelo de negocio de los trasteros urbanos está en auge en las grandes ciudades del país.

Por lo que se refiere a la zona metropolitana de Barcelona, puede encontrarse un claro ejemplo de este auge bajo la marca de Trasteros Yo Guardo®.

Camilo Pacheco dirige IURIS CAPITAL SERVICES, firma responsable del desarrollo de la actividad. Habiendo guiado dicho desarrollo hacia los canales digitales desde 2015 -fecha de constitución formal- Yoguardo.com ha ido creciendo y cambiando al ritmo de la demanda de espacio de almacenaje del creciente mercado de Barcelona.

El fenómeno del self-storage no es algo pasajero, todo lo contrario. Y no, el sector no debe temer el efecto recesivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

"Si se observa el comportamiento del sector de los trasteros en Barcelona durante la pasada recesión económica", subraya el CEO de Yoguardo económica por contraste con la naturaleza sanitaria de la presente crisis, "no hay motivos para temer una rotura del sector, aún con todos los augurios que circulan sobre la amenaza de la pandemia COVID-19 para la economía mundial".

Y es que tras las dramáticas situaciones de la pasada recesión, atendiendo objetivamente a las cifras se observa el crecimiento del mercado de los trasteros urbanos.

Llegados a este punto y ante la evidencia del impacto de la crisis en ciernes sobre la práctica totalidad de la economía tradicional, Yoguardo.com aparece como un nuevo servicio de especial utilidad pública.

En España en general todavía está muy presente la cultura de la adquisición inmobiliaria, la compra de la vivienda. Se piensa en la vivienda como en un bien que se conserva prácticamente desde la emancipación hasta la jubilación (si no más allá). Pero esto lleva años cambiando. El giro hacia el alquiler como filosofía de consumo de servicios es especialmente notable en el área de influencia de Barcelona.

Según Pacheco, esto puede deberse a la gran cantidad de expatriados que viven y trabajan en esta zona: no solamente han traído el inglés como idioma vehicular en muchos ambientes del área metropolitana, también se han traído la cultura del alquiler, predominante en el norte de Europa.

Si se une este fenómeno social a la llegada de las primeras generaciones digitales a la madurez y al poder adquisitivo, es lógico que se espere un espectacular crecimiento alrededor de la filosofía del pago por uso.

Se está reforzando la presencia online de Trasteros Yo Guardo ante la perspectiva de que a raíz de la experiencia forzada del teletrabajo y la 'huída' hacia la WWW que muchas empresas han emprendido con y sin planificacion, la economía digital va a dispararse y con ella el consumo y contratación a través de canales digitales.

Cuando todo tiende a la volatilidad, la reubicación y la agilidad ante el cambio, lo que dicta la lógica es que Trasteros Yo Guardo® siga creciendo.

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Álvaro Sáez "Como abogado fiscal creo que la mejor salida de la crisis son las S.L."

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Álvaro Sáez, Abogado Fiscalista: "La crisis que se avecina a pasos agigantados y las cifras que semana tras semana nos ofrecen desde distintas instituciones solo consiguen corroborar las peores de las predicciones"


Los datos de Sociedades Mercantiles del INE— Instituto Nacional de Estadística—lo corroboran. https://www.ine.es/daco/daco42/daco424/sm1119.pdf

La Estadística de Sociedades Mercantiles se creó por Orden de 30 de septiembre de 1938. Su objetivo es medir la demografía de las sociedades, ofreciendo información mensual, a nivel provincial y de comunidad autónoma, de las sociedades creadas, de las disueltas y de aquellas en las que se han producido modificaciones de capital. La fuente de información es el Registro Mercantil Central, que recoge toda la información provincial sobre la inscripción de sociedades y empresarios, así como los actos mercantiles que determina la Ley.

Álvaro Sáez, abogado fiscalista, afirma:

"Los números de los últimos meses del año 2019 en España no son nada alentadores con un 8% menos de creación de sociedades que en el mismo periodo de 2018. Pero si nos centramos en Galicia la sombra de esa falta
de creación se alarga hasta un 13% menos.

Esa sombra a su vez nos dice que no solo se crearon menos negocios y empresas, sino que también añade que se disolvieron un 2,2% más que en el año anterior en nuestra Comunidad Autónoma".

En noviembre —últimos datos recogidos— se crearon 7.331 sociedades mercantiles, un 8% menos que en el mismo mes de 2018 su nivel más bajo en cuatro años. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.345 sociedades mercantiles, un 8% menos también que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito en las ampliaciones registra un descenso del 24,2%.

En la medición de totales se añade el dato de las sociedades disueltas que alcanzan una tasa de 13,7 puntos y se centra principalmente en los sectores del comercio con un 21,6% y la construcción con un 17,4% en España.

Álvaro Sáez, de SAEZ.LAW, dice:

"Las estrategias fiscales más indicadas para tomar en tiempos de crisis y entre otras cosas no pagar Impuestos deberían centrarse en la inversión. En producirla y atraerla. Las Sociedades Limitadas son el vehículo perfecto para hacerlo".

Según EPDATA —Agencia de datos de Europa Press—

https://ift.tt/348OOrG autonoma-datos-graficos/120/galicia/301
Para la constitución de las empresas creadas en noviembre de 2019 en Galicia se suscribieron 6,81 millones de euros, lo que supone otra cifra negativa con un cambio del -59,92% con respecto al mismo mes del año anterior.

Álvaro Sáez, abogado fiscal, insiste:

"Crear empresa, invertir lo que tenemos es la forma más racional de proceder. Ahora, hoy, haciéndolo, te evitarás pagar Impuestos y en un futuro esa inversión habrá generado lo suficiente como para que la crisis sea el menor de tus problemas. Crear ese negocio a través de una Sociedad Limitada es lo más inteligente".

Los datos del IGE —Instituto Gallego de Estadística— confirman las noticias y una tendencia leve a la baja. https://ift.tt/3av9Vqp En diciembre de 2019 se crearon en A Coruña 137 Sociedades Limitadas y en Pontevedra 130 mientras el año anterior las cifras de creación eran de 135 y 142 respectivamente.

Los totales de diciembre en Galicia en comparativa son 21 Sociedades Limitadas menos que en el 2018 un 6,15% inferior.
Si tomamos como referencia el año completo Galicia creó un total de 3.792 empresas a lo largo de 2019, que son —restándole las disueltas— un total de 2.291 sociedades en saldo positivo, lo que supone casi un 7% menos que en 2018.

En el libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás, Álvaro Sáez expone una fiscalidad diferente basada en estrategias que rompen con la tradición de guardar y ahorrar ahora para tener después:

"Como abogado fiscal me planteo una nueva forma de hacer las cosas que se adapten a la economía del S.XXI en la que vivimos. Que se adapten al “mapa” en el que nos encontramos y no a la inversa.
Es tiempo de cambios y de comenzar a aplicar una fiscalidad más coherente y justa para todos".

Es posible ampliar el contenido de esta noticia en su blog: https://saez.law/blog/sl-en-espana/

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Kölln ofrece la manera más saludable de gestionar la energía personal

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La avena integral contiene hidratos de carbono de absorción lenta proporcionando energía de manera dosificada


Para hacerlo fácil. Existen dos grupos de hidratos de carbono: los de absorción rápida y los de absorción lenta. Los primeros son aquellos que tienen una composición simple y el organismo los ingiere rápidamente. Los de absorción lenta o complejos están formados por varios monosacáridos. La avena integral contiene principalmente hidratos de carbono complejos que el cuerpo degrada lentamente y descompone en sus partes constituyentes. Así las moléculas de glucosa se van liberando poco a poco sin producir grandes alteraciones del nivel de azúcar en la sangre. Esto proceso ayuda a tener una sensación de saciedad durante más tiempo. Lo que ayuda a no picar entre horas.

Por si esto fuera poco, la avena contiene beta-glucano. El betaglucano puede regular el nivel de colesterol protegiendo los vasos sanguíneos de sedimentos perniciosos. Los estudios científicos sugieren que un consumo elevado de fibra reduce el riesgo de hipertensión, de trastornos en el metabolismo de lípidos y de enfermedades coronarias.

Sus proteínas vegetales son responsables de mantener una buena estructura muscular y cuidar el metabolismo. Aproximadamente el 50% de las proteínas son aminoácidos esenciales. La avena contiene los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede sintetizar, por ejemplo, el triptófano que, junto con los hidratos de carbono, ayuda a aumentar los niveles de melatonina permitiendo descansar. Además, su grasa vegetal contiene 70% de ácidos grasos insaturados, de los cuales el 40% es ácido de linóleo, esencial para el cuerpo humano. La avena en general influye positivamente en el sistema cardíaco y la circulación. Y finalmente, la avena contiene vitaminas importantes, muchas de ellas del grupo B. La vitamina B1, "la vitamina para los nervios", es esencial para la función cerebral y el sistema nervioso.

En Kölln tienen una amplia gama de copos de avena que ayudan a administrar gradualmente la energía diaria.

Se producen a partir de todo el grano y contienen 100% de avena y nada más:

Los Copos de Avena integrales proceden del grano entero de avena. Por eso son más grandes y tienen una textura firme.

Los Copos de Avena Suaves integrales, debido a un proceso especial, proceden de granos cortados. Gracias a este proceso tienen una textura muy tierna. También los hay disponibles sin gluten.

Los Copos de Avena Solubles integrales de Kölln son los únicos que se pueden disolver en bebidas, frías o calientes, como leche o jugo, por ejemplo, en el batido. También es ideal para espesar salsas, crear postres y agregar a muchas recetas. Su textura es muy fina debido a un proceso patentado.

Sobre Kölln
La compañía Peter Kölln fue fundada en 1820 y todavía es 100% propiedad de la familia Kölln. Kölln es una de las marcas de alimentos más famosas de Alemania, comprometida con un procesamiento minucioso de la avena durante hace 200 años. El respeto que Kölln tiene por la naturaleza les obliga a fabricar sus productos cuidadosamente, aplicar rigurosos controles de calidad y a no perder nunca de vista su responsabilidad social. A Kölln le mueve la pasión y el amor por la avena, eso se ve reflejado en cada uno de sus copos. Y ya sean suaves, fuertes, solubles o sin gluten: siempre son copos integrales. La avena Kölln ya forma parte de la dieta de los españoles que ya están #Locosporlaavena.

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PROFESIONALNET: EL Marketing Digital para afrontar la crisis del coronavirus con garantías

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Este es sin duda un momento económico preocupante en el que las medidas adoptadas para combatir esta pandemia de coronavirus están afectando en gran medida a las empresas de todo el país


Sin embargo, ahora en mitad de esta pandemia por el coronavirus, es el momento de prepararse, planificarse para afrontar todos los retos que la nueva situación económica va a deparara buscando siempre enfatizar todas las herramientas que se puede utilizar para remontar este problema y obtener buenos resultados en medio de una crisis generalizada.

Una de las herramientas que se puede tener en cuenta para sobresalir por encima de la competencia es el marketing digital. Esta herramienta tan eficaz en estos tiempos donde la digitalización se ha disparado y con ello los hábitos de los consumidores entra en juego para aquella empresa que esté buscando disponer de ventaja en el pistoletazo de salida posterior al confinamiento en casa, como un partido de fútbol para derrotar a un virus.

Ha llegado el momento de que las empresas mejoren significativamente su presencia en Internet a través de los canales digitales para salir al encuentro de sus clientes potenciales. La estrategia de marketing digital para su empresa deberá ser más importante que nunca porque en esta situación es importante economizar esfuerzos y dirigirlos con fuerza hacia el desarrollo comercial de cada empresa o negocio.

Es innegable que esta pandemia causará daños económicos a la sociedad. Por eso es necesario visualizar y potenciar todas las formas en el ámbito digital que permitirán conectar con los clientes y usuarios para asegurar que su marca no deje de crecer.

Hay una gran infinidad de responsables de empresas que temen esta situación, se sienten superados y que deciden obviar tomar acciones y no hacen nada esperando que la situación mejore por si sola o el estado les venga a rescatar, otros con mejor visión de la oportunidad de negocio, ven como una oportunidad para aumentar el valor de su empresa en Internet aprovechando todas las herramientas que ofrece una empresa con amplia experiencia en Marketing Digital.

Los expertos en marketing digital, ayudan a conseguir a los clientes implementar de forma unificada y eficaz, todas las acciones que permiten a las empresas alcanzar el máximo nivel de aprovechamiento en el mundo digital. Por motivo del confinamiento, los consumidores están ahora más conectados a Internet lo que ofrece una importante oportunidad de llegar a un gran público mejorando la presencia de marca y destacando sobre todas las empresas de la competencia.

En estos días, en toda España, el uso de Internet está creciendo exponencialmente, la sociedad se encuentra inmersa en un profundo proceso proceso de digitalización por lo que es una inmejorable oportunidad para crear un contenido de calidad y desarrollar una estrategia digital efectiva y dirigida los clientes potenciales. Sin duda es la gran oportunidad para destacar por encima de los demás.

Si se dispone de un sitio web, es el momento de analizar con detenimiento los hábitos de los usuarios que lo visitan, observar que lo que les interesa, como lo visitan, lo que les gusta y lo que no les parece interesante, es el momento de determinar una estrategia digital enfocado en estos importantes datos ofrecidos por los clientes. Es importante reaccionar estableciendo las acciones de Marketing Digital que permitirá estar en una posición de máxima visibilidad en Google y otras plataformas que utilizan los usuarios para contratar los servicios de las empresas. A mayor visibilidad menor impacto negativo de la crisis que se avecina.

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¿Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz en época de confinamiento?

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Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual, y comparar precios. Una tarifa con discriminación horaria, que deriva gran parte del consumo a las horas en que la luz es más barata, es idónea para la actual situación de confinamiento. Una familia media puede ahorrar 237 Euros al año, suponiendo un consumo en horas valle del 30%. Watiofy ofrece un comparador de tarifas de luz gratuito que facilita el ahorro y acompaña al usuario en el proceso de cambio de compañía


El cambio de hora obedece a una directiva de la Unión Europea que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar, reduciendo el consumo de electricidad. El impacto que supone en términos de ahorro energético es significativo. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en toda España se puede llegar a ahorrar un 5% del consumo eléctrico en iluminación.

En la situación actual, a pesar de estar confinados en casa por el coronavirus, también se puede ahorrar en la factura de la luz. ¿Cómo? Con una tarifa con discriminación horaria y derivando gran parte del consumo a las horas en las que la luz es más barata.

¿Qué son las tarifas con discriminación horaria?
Son aquellas en las que se paga menos en concepto de peajes por el consumo en determinadas horas, las denominadas horas valle, pero se paga más el resto del día, en las horas punta. En las horas valle el coste puede llegar a descender un 40%, mientras que en las horas punta puede aumentar un 20% con respecto a una tarifa con un solo precio.

Para suministros con menos de 10 kW de potencia contratada el nombre de la tarifa con discriminación será 2.0DHA, y para los que tengan entre 10 y 15 kW, 2.1DHA. Hay tarifas de discriminación horaria tanto para el mercado libre como para el mercado regulado.

¿Cómo funciona la discriminación horaria en época estival?
Las horas valle y las horas punta cambian durante el horario de verano. Este tiene 14 horas al día baratas
: desde las 23 horas hasta las 13 horas del día siguiente; y sólo 10 horas punta.

Horas Valle: de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno.

Horas Punta: de 13:00 a 23:00 en verano y de 12:00 a 22:00 en invierno.

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con las tarifas con discriminación horaria?
Para recortar el gasto de luz sólo es necesario hacer un 30% del consumo en horario valle
. De hecho, sin darse cuenta y aunque no se tenga contratada una tarifa de este tipo, la mayoría de los hogares ya consumen más de un 30% en este horario. Electrodomésticos como el frigorífico funcionan las 24 horas, por ejemplo.

Una familia media con un consumo de 3.500 kWh al año y 4,6 kW de potencia contratada, con una tarifa con discriminación horaria, puede ahorrar unos 237 Euros al año sin cambiar de hábitos, suponiendo un consumo en horas valle del 30%.

Si el uso de los electrodomésticos se produce en horas valle, el ahorro podría ser hasta del 40% en la factura de la luz.

¿Cómo ayuda Watiofy al consumidor?
En Watiofy (www.watiofy.com) defienden que la mayoría de hogares podrían ahorrar mucho contratando una tarifa de discriminación horaria. Por eso, en esta época de confinamiento, animan a todos a probar su comparador para comprobarlo.

Su plataforma es completamente gratuita, y su uso no supone ningún compromiso. El usuario solo tiene que adjuntar su última factura de la luz o completar unos pocos datos para descubrir, en cuestión de segundos, cuánto puede ahorrar. Si una vez vistas las diversas ofertas de luz el consumidor desea cambiarse de tarifa, sus asesores energéticos acompañarán al usuario en todo el proceso.

A la hora de hacer efectivo el cambio de compañía, garantizan que el suministro no se interrumpirá en ningún momento: el usuario nunca se quedará sin luz. “Asesoramos y acompañamos al usuario en todo el proceso para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, sostiene Arturo Cardenal, CEO de Watiofy.

Sobre Watiofy
Watiofy es un comparador de tarifas de luz y gas que asesora al usuario de forma gratuita, transparente y sencilla. Su función es informar al consumidor sobre las diversas opciones existentes en el mercado para que tome la decisión más beneficiosa sobre su factura energética, y acompañarle durante todo el proceso.

Fundada por Arturo Cardenal en septiembre de 2017, su objetivo es convertirse en la referencia del asesoramiento energético basado en la tecnología para el pequeño consumidor, fundamentalmente hogares y pequeños negocios.

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Tot Net continúa su labor de higiene y desinfección para frenar la propagación del Coronavirus

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Debido a la rápida propagación del Covid-19, Neteges Tot Net contribuye con su servicio de higiene y desinfección para prevenir y reducir los contagios


Tras la situación actual que está pasando España y el mundo entero, el servicio de limpieza, desinfección e higiene ha tomado un protagonismo más relevante, puesto que es una asistencia imprescindible para superar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante estas últimas semanas, diferentes empresas han tomado decisiones para prevenir y reducir el riesgo de contagio de su personal, desde suspender parcial o total sus actividades. Por otro lado otras empresas como Tot Net han incrementado sus labores, todas ellas destinadas a desinfectar las instalaciones correspondientes, para lograr con estas medidas evitar la propagación del coronavirus.

Tot Net ha establecido protocolos de actuación desde el Departamento de Prevención, Seguridad y Calidad para las tareas de limpieza y desinfección en las diferentes industrias que han contratado el servicio especializado contra el Covid-19, en los distintos escenarios ya sea si se ha confirmado un posible caso de exposición al virus o bien se esté en proceso de valoración, con altas y bajas posibilidades.

Las medidas preventivas se enmarcan en el real Decreto 664/1997 de 12 de mayo sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Es así que los trabajadores, especialistas, y supervisores de Tot Net cuentan con la formación e información específica para la correcta actuación en el desempeño de sus actividades y la manera de utilizar los equipos de protección individual.

Es evidente que todas las personas son vulnerables a una posible exposición al virus, por ello Tot Net está en constante revisión y actualización sobre los avances y cambios que de manera oficial se emiten desde la Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Sanidad, sobre la protección y salud de los trabajadores.

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Academia Nuevo Futuro se reinventa e instaura un sistema de formación online para alumnos de Selectividad

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La situación de inestabilidad que vive el país hace que el ingenio de los emprendedores se agudice y surjan nuevas ideas para hacer frente a esta situación de inestabilidad e incertidumbre que están afectando a muchos negocios de ámbito local


Este es el caso de Academia Nuevo Futuro, que debido a las recientes medidas de emergencia nacional y ante la imposibilidad de que sus alumnos acudieran a sus clases, ha decidido reinventarse instaurando en tiempo récord un sistema de clases virtuales para sus alumnos.

Esta academia, ubicada en el madrileño barrio de Embajadores, se ha transformado y está ofreciendo clases por videoconferencia tanto a sus propios alumnos como a todos aquellos que quieren continuar con su aprendizaje y no perder el ritmo de estudio hasta que todo vuelva a la normalidad.

“Esto es solo simplemente un paréntesis y no un alto en el camino, pensamos que nuestros alumnos nos necesitan más que nunca, más apoyo para estas semanas donde no van a recibir clases en sus colegios, institutos y universidades”, aclara Carlos Otto, Director de la academia.

Esta rápida adaptación del negocio uniendo la tecnología a un sector tradicional como el de las clases de apoyo ha supuesto, no solo la posibilidad de poder continuar con la actividad sino la de ampliar el negocio y poder dar clases a un número mayor de alumnos de forma concurrente y de zonas más alejadas de Madrid capital.

El programa Madrid Directo de Tele Madrid se hizo eco de la noticia y Carlos pudo explicar a la audiencia este proceso de rápida transformación y de cómo los alumnos se han adaptado a este nuevo sistema de aprendizaje.

https://www.youtube.com/watch?v=J79nk_nN7aI

"Este sistema ha sido especialmente pensando en los alumnos de Selectividad que este año se prevé realicen la prueba entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria, aunque las fechas propuestas dependerán de la evolución de la situación".

La situación actual ha obligado a instaurar este sistema, pero Carlos ahora pretende perfeccionarlo para ofrecer una modalidad mixta o incluso online para alumnos de otras ciudades o que por cualquier motivo no puedan desplazarse a la academia.

Academia Nuevo Futuro ha apostado siempre por internet y las nuevas tecnologías como medio para dar a conocer su actividad, ya en 2013 amplió su web con una nueva sección donde colgó de forma gratuita unos 2000 exámenes resueltos de selectividad, acceso a la universidad para mayores de 25 años o acceso a módulos de grado medio o acceso a grado superior de diferentes comunidades.

Vídeos
Clases Selectividad Online Madrid - Madrid Directo

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Según APRA, los pasajeros pagan los rescates masivos de las aerolíneas, mientras pueden perder sus derechos

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Las aerolíneas explotan la crisis del Covid-19 para reducir los derechos de los pasajeros aéreos. Sus acciones pueden dejar a los viajeros sin el 80% de los derechos actuales. Como los pasajeros pagan el rescate de las aerolíneas a través de sus impuestos, no deberían ver sus derechos afectados a cambio. Mantener los derechos de los pasajeros aéreos debe ser una condición no negociable para cualquier rescate


Con la mayoría de los vuelos en tierra y cancelados debido a la crisis del Covid-19, no hay duda de que la industria de la aviación necesita apoyo financiero. Easyjet ha entrado en negociaciones con el gobierno británico para obtener apoyo, y Alitalia ya ha conseguido 500 millones de euros de Italia. Pero mientras se espera que los contribuyentes financien estos rescates, las mismas aerolíneas que están a punto de salvar les están quitando sus derechos.

Desde que la Unión Europea decidió revisar en 2013 el Reglamento original de 2004 sobre los derechos de los pasajeros (EC261), las aerolíneas han estado presionando enérgicamente para debilitar los derechos de los pasajeros, por razones comerciales. Si se impulsan estos cambios, los pasajeros verían reducidos sus derechos actuales hasta el 80% según los que se contemplan en EC261. La Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros advierte que la actual crisis de Covid-19 no debe ser explotada para impulsar esta agenda.

Christian Nielsen, miembro de la junta y portavoz de APRA señala que "cada año, más de 40 millones de pasajeros se ven afectados por la cancelación de vuelos en todo el mundo, y muchos se quedan varados en el aeropuerto - sin tener la culpa - y se ven obligados a incurrir en gastos adicionales y otras consecuencias negativas. Estos son los pasajeros que necesitan fuertes derechos de pasajeros aéreos. El Reglamento EC 261 les ofrece esta protección tan necesaria. Entendemos que este es un momento de crisis para las aerolíneas, pero es una crisis para todos en todo el mundo - especialmente para los individuos y los pasajeros. Estas circunstancias a corto plazo no pueden ser una excusa para cambios a largo plazo en sus derechos".

APRA - la Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros - lucha por mantener los derechos de los pasajeros. Está claro que los beneficios de las aerolíneas apenas se han visto afectados por el EC 261 en el pasado, por lo que no hay razón para que estas leyes se debiliten ahora.

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ASACOVID, Asociación de Afectados por el Coronavirus nace con el fin de defender a las víctimas del COVID-19

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ASACOVID-19, comienza su andadura con el apoyo de Aliter Abogados, con el firme objetivo de asesorar y dar respuesta a los diferentes casos de quienes se hayan podido ver directamente perjudicados por la enfermedad y sus consecuencias, fruto de las deficiencias que en la gestión de la crisis se evalúe que hayan podido existir a nivel de prevención, contención o adopción de las medidas más adecuadas para evitar su expansión, iniciando las acciones legales más adecuadas frente a sus responsables en cada caso


"En estos momentos a nadie debe sorprender que la respuesta que se ha dado a la crisis del Coronavirus, por parte de quienes estaban legitimados para adoptar las acciones y medidas oportunas, ha resultado tardía e insuficiente e incluso en algunos casos errática" afirman.

De igual manera, "resulta evidente que por parte de muchos de los operadores encargados de su gestión, se han desoído las muchas advertencias y recomendaciones previas que ya existían, emitidas tanto por los países que se habían visto afectados con anterioridad, algunos muy próximos, como Italia, así como por autoridades e instituciones especializadas en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya el 28 de febrero, elevó el riesgo de expansión global del coronavirus de alto a muy alto o, El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que ya había desaconsejado desde el 2 de marzo la celebración de actos multitudinarios. Y por contra, se ofrecía una imagen de absoluta tranquilidad que confrontaba radicalmente con lo que acto seguido se nos ha venido encima. Pudiendo deducirse de todo ello, que no se ha reaccionado a tiempo, ni a nivel de prevención, control de la expansión de los contagios, ni amortiguación de las consecuencias de todo ello, tanto a nivel social, como sanitario y económico, cuando existían indicios para haberlo hecho".

Apenas unos días después, menos de cinco, se pasó de ese escenario de completa normalidad, en el que se sucedían los actos multitudinarios de toda clase, concentraciones, conciertos, manifestaciones y mascletás, entre otros, alentados en algunos casos desde sectores muy influyentes; a otra bien distinta, en la que se declara el estado de alarma, con limitación de movimientos y confinamiento férreo en los domicilios. A lo que se ha sucedido la prórroga de dicho estado excepcional con mayores restricciones en los movimientos y una práctica hibernación de la actividad empresarial y económica, fruto de las últimas medidas adoptadas.

Todo lo cual ha ocasionado nefastas consecuencias tanto para particulares, empresas, diferentes colectivos profesionales y sectores de población muy concretos, y muy queridos, como son los mayores, que se han visto especialmente azotados y devastados, a muchos niveles.

"La respuesta que se ha dado a esta situación por parte de quien tenía la posibilidad y la potestad de hacerlo, se ha evidenciado inadecuada e insuficiente, además de tardía, y se ha llegado a una situación sanitaria, económica y social, que se ha tornado insostenible e incontrolable, en muchos puntos, y de unas previsibles consecuencias de un contagio como ante el que nos íbamos a enfrentar, que evidentemente y por su naturaleza, ya se auguraban crudas y difíciles, de las que nos iba a costar mucho remontar, para muchas personas, colectivos y sectores profesionales y empresariales, se va a tornar insuperables".

Se han agravado y multiplicado de manera incontrolada los contagios, proliferando en sectores de trabajadores que precisamente combaten con el virus (como el sanitario, fuerzas armadas o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), y se han sucedido un ingente número de fallecimientos en personas de muy diferente naturaleza y edad, por la insuficiencia de los recursos y medios técnicos, necesarios para poder enfrentarse con contundencia al virus, y ello, "muy probablemente por la ausencia de la previsión necesaria, de las medidas de todo orden adecuadas para el tratamiento de la situación y por una falta de capacidad de reacción, que deberá ser evaluada más adelante, cuando se puedan tener todos los datos necesarios para ello, y determinar sus responsables".

En esta situación, a diario a los integrantes de Aliter Abogados, "se nos traslada por las personas afectadas la sensación de angustia, impotencia y rabia contenida, que todos tienen como denominador común y que les hace todavía más difícil sobrellevar la situación". Sensación que comparten, tanto de quienes se han visto contagiados, a su entender “"injustificadamente”, puesto que consideran que se les ha enviado a luchar la guerra contra el virus sin armas”, como por parte de aquellos familiares que han perdido a personas muy, muy queridas, en condiciones que consideran “cuestionables por la ausencia de medios, tanto técnicos, como profilácticos como materiales”, a la vista de lo acontecido. Como una pequeña muestra representativa de una realidad mucho mayor.

Por todo ello, surge la Asociación de Afectados por el Coronavirus con la colaboración de Aliter Abogados, puesto que los profesionales que la integran consideran que “es nuestra obligación profesional y moral, el analizar todos los hechos y las circunstancias que se han dado, y ello, con el único objetivo de buscar dentro de las herramientas y soluciones jurídicas existentes, las más adecuadas, y ponerlas a disposición de todos aquellos que se han visto perjudicados, con el fin de poder alcanzar, en la medida de las posibilidades, un resarcimiento, para todas esas personas y colectivos, en parte económico, y en mucha mayor parte moral, que palíe esas sensaciones que se les agolpan”.

Tras el correspondiente análisis de las situaciones concretas y de los hechos acontecidos en cada caso, se evaluaran las diferentes posibilidades y se iniciaran, en su caso, las acciones legales de reclamación de responsabilidad que se muestren como las más adecuadas frente a quien corresponda.

"Adicionalmente, no podemos perder de vista, que nos enfrentamos ante un escenario económico gravísimo, con otro grupo completamente distinto de claras víctimas, como son las PYMES y los autónomos, que representan la mayor parte del tejido empresarial español, para quienes las medidas adoptadas, “supuestamente” para paliar los efectos de esta crisis, van a conducirlos en muchos casos a un colapso total, con destrucción masiva de pequeños negocios y empleo, por todo lo cual, igualmente, estamos analizando las vías de reclamación oportunas, ante esta situación en la que se han visto envueltos, y en la que aunque no son afectados directos del virus, sí lo van a ser a consecuencia de su gestión, para que igualmente puedan encontrar un resarcimiento, todos aquellos que probablemente puedan perder en esta guerra, no la salud, o sus vidas, pero sí, sus empresas, trabajos, y patrimonios, tanto empresariales como personales, contribuyendo a que hechos como los sucedidos no queden sin respuesta".

Acciones que dependiendo del colectivo o particular afectado, al que se refieran, pueden extenderse desde acciones en el orden penal (por posible prevaricación administrativa, lesiones imprudentes, o por delitos contra los derechos de los trabajadores), en el orden social (por incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales), o en el orden administrativo y contencioso-administrativo, por medio de la acción de Reclamación de Responsabilidad de la Administración, frente a quien se pueda considerar responsable.

El objetivo de la Asociación es la defensa de los derechos e intereses de quienes por todas estas circunstancias se han visto pisoteados, y bajo ese único fin, se articularan todas las acciones oportunas para tratar de evitar que unos hechos como los sucedidos no queden impunes.

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