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martes, 7 de abril de 2020

Expertos explican por qué la adaptación del profesional de la salud al contexto digital es clave

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La salud digital es una realidad a la que el profesional sanitario debe enfrentarse en la actualidad. Como señala Chema Cepeda: "Esto de lo digital es algo imparable y es algo a lo que tenemos que adaptarnos"


Chema es enfermero de emergencias sanitarias y creador de Salud Conectada, un portal que nació en 2012 para intentar poner orden en el ecosistema de la salud digital que empezaba a cocinarse. Además, será uno de los ponentes de la II edición del Congreso Transforma Tu Consulta, en el que se abordan los retos de la transformación digital en las consultas privadas.

Desde su punto de vista cuando comenzó a moverse con estos temas en la web, los profesionales de la salud no sabían muy bien qué era todo esto de la salud digital, pero piensa que "hoy día sigue habiendo un gran desconocimiento en este ámbito, aunque se haya avanzado".

La adaptación es clave
Este enfermero ha escrito varios libros que tiene en abierto (gratuitos) en su portal, uno de ellos se denomina ‘7 competencias clave hacia una salud digital’. En este aborda una serie de habilidades digitales fundamentales para que el profesional sanitario pueda adaptarse al nuevo contexto digital.

De esas competencias destaca la ‘visión innovadora’. Según él es de vital importancia "desplegar una visión innovadora, adaptarse. Se trata simplemente de saber qué está pasando en este ecosistema digital. Es decir, conocer cómo internet nos está transformando socialmente y cómo esta y otras tecnologías nos están llevando a una sociedad totalmente digital".

Desde su experiencia como formador en estos temas indica que "cuando a un profesional le cuentas no solo cómo es este cambio digital, sino le muestras el panorama de la salud digital termina entendiendo cuál es el alcance que realmente tiene esto. A partir de ahí, empieza a entender cómo le puede beneficiar a él cómo profesional, ya que va a adquirir una serie de herramientas que le permitirán acceder a mejores contenidos y ver cómo las puede aplicar a su trabajo diario".

Las barreras que impiden avanzar
A pesar de que las nuevas tecnologías crecen a la velocidad de la luz, en el sector de la salud van a un ritmo más tranquilo. Hace unos años, uno de los impedimentos era la brecha de acceso, pero eso ya se ha disipado. "Hoy en día todos tenemos acceso a internet, creo que vamos hacia un estado de conexión permanente, por lo que esta barrera está prácticamente solucionada", comenta Cepeda.

Sin embargo, apunta a que existen dos brechas todavía:

-La brecha de utilización: Se refiere a que a veces los profesionales no saben utilizar correctamente las tecnologías. Se trata de la alfabetización digital, que "debería ser una asignatura obligatoria tanto en la universidad como en los colegios”.

-La brecha de apropiación: Esta se refiere al conocimiento del uso de tecnologías en el ámbito cotidiano, pero a un desconocimiento de ese uso para aplicar las tecnologías al trabajo profesional. En la opinión de Chema: "Para poder saltar estas barreras es necesario tener una formación desde la base, que se empiecen a abordar todas estas competencias digitales de una forma reglada que además sean competencias transversales. También habría que abordarlas desde las organizaciones y desde la parte personal de los profesionales".

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Lingokids sella nuevas alianzas para ceder sus contenidos infantiles en inglés durante el aislamiento

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La compañía ha cerrado acuerdos con RTVE, MásMóvil, Huawei, Cuétara y las guarderías Nemomarlin para amplificar su llegada a familias de toda España. Las ONG que están ayudando a familias con niños de Infantil y Primaria pueden solicitar licencias gratuitas de su app para ofrecérselas como complemento educativo


Lingokids, aplicación española con la que niños de edades tempranas aprenden inglés jugando, ha cerrado en las últimas semanas diversos acuerdos con compañías de diferentes sectores para amplificar su llegada a las familias de todo el país. Su objetivo es poner a su disposición los contenidos de su app de forma gratuita durante el periodo de aislamiento, como refuerzo de aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños.

"Desde Lingokids hemos apostado siempre por las alianzas para tratar de aportar valor a la sociedad a nivel global. Ahora, la necesidad está aquí, y gracias a nuestros partners podemos ofrecer lo mejor que tenemos: nuestro curso de inglés. A través de ellos podremos hacer llegar a las familias españolas códigos de uso gratuito durante el tiempo que se prolongue la actual situación del estado de alarma", explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Estos partners son:

RTVE. El acuerdo alcanzado con la cadena pública de televisión se enmarca en la puesta en marcha de Educlan, su propuesta educativa para apoyar a las familias durante el cierre temporal de los colegios. Esta herramienta incluye contenidos de las diferentes materias escolares, entre ellas la asignatura de Inglés, y Lingokids es uno de los proveedores de estos contenidos.

Huawei. No es la primera vez que Lingokids colabora con el fabricante chino de dispositivos electrónicos. En esta ocasión, la compañía, que cuenta con 400 millones de usuarios mensuales en más de 170 países, promoverá su app de inglés para niños a través de Huawei AppGallery, su tienda oficial de aplicaciones, y de sus redes sociales.

Grupo MásMóvil. La operadora española de telecomunicaciones, con cerca de 9 millones de usuarios en todo el país, promoverá entre ellos el uso de Lingokids a través de mensajes SMS, notificaciones push y correo electrónico.

Cuétara. La empresa de alimentación también es antigua conocida de Lingokids, pues ya colaboraron en una campaña a través de sus galletas TostaRica Oceanix, que fomentan el uso del inglés entre sus pequeños consumidores. En esta ocasión, estos recibirán una comunicación vía e-mail invitándoles a utilizar su app de forma gratuita.

Nemomarlin. Los alumnos de esta cadena de escuelas infantiles, con 38 centros repartidos en seis provincias españolas, dispondrán de los contenidos de Lingokids de forma gratuita para que sus alumnos puedan seguir aprendiendo inglés desde casa mientras juegan y pasan un rato divertido.

Apoyo a ONG que ayudan a familias con niños
Por otro lado, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora con escuelas y centros educativos de toda España, Lingokids pone también licencias gratuitas a disposición de fundaciones y ONG que estén trabajando en proyectos para ayudar a familias y niños de Educación Infantil y Primaria. Para ello, la compañía ha habilitado la dirección de e-mail ong@lingokids.com, a la que pueden escribir todas las organizaciones sin ánimo de lucro que deseen disponer de un complemento educativo gratuito para la enseñanza del inglés que poder ofrecer a estas familias.

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Cultivar setas en casa: una deliciosa afición, según La Casa de las Setas

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Existe una amplia variedad de setas que pueden cultivarse en casa, y disfrutar de un delicioso producto natural. La Casa de las Setas, tienda online líder en equipación micológica, desvela las claves de esta apasionante afición


Las setas forman parte del grupo de alimentos Gourmet de temporada, muy apreciados por su sabor y sus características nutricionales. Algunas de ellas se pueden encontrar todo el año en los mercados, como los champiñones o las setas Shitake, mientras que las especies silvestres tienen su época y hay que salir a por ellas cuando llega.

Algo bastante llamativo e interesante es cultivarlas en casa, que no es tan complicado como puede parecer. En La casa de las setas se puede encontrar equipamiento para salir a recogerlas, y kits para su cultivo.

¿Por qué cultivar setas en casa?
Los motivos por los que dedicarse al cultivo doméstico de setas son variados. Por una parte, es un modo de evitar el impacto que se produce en algunos bosques cuando se sale a recoger setas, sobre todo cuando quienes lo hacen no tienen conocimientos sobre la manera de hacerlo.

También es interesante para evitar errores en la selección. Y es que algunos tipos de setas silvestres son tóxicas o venenosas, y varias tienen un gran parecido con especies comestibles. Por eso los expertos recomiendan no recogerlas si hay alguna duda o ir siempre acompañados de alguien que sepa muy bien lo que está haciendo, algo que no siempre es posible.

El cultivo de setas es casa es una bonita manera de iniciar un huerto urbano, y disfrutar de los beneficios de un producto tan delicioso como son las setas. Se pueden elaborar muchas recetas, además de convertirse en una forma de invertir el tiempo bastante productiva.

Un regalo de lo más original
Los kits para plantar setas en casa son perfectas para regalar a cualquiera. Incluso para que los niños empiecen a tener contacto con el entorno natural y aprendan a respetarlo, viendo cómo crecen con unos cuantos cuidados sencillos.

Estos kits cuentan con todo lo necesario para obtener diferentes cosechas de setas bastante abundantes. Solo hay que seguir las instrucciones y en pocos días están en su punto justo de recogida. Lo normal es poder tener la primera cosecha en una semanas y media y continuar así hasta que todas las esporas hayan germinado.

"Además, con uno de estos kits de cultivo te aseguras de que las setas son comestibles y puedes utilizarlas sin temor a intoxicaciones alimentarias. Una ventaja para quienes no tienen conocimientos de micología" según La Casa de las Setas.

La casa de las setas, tienda online especializada
"Si quieres hacerte con uno de estos kits de cultivo, o te gusta salir a por setas cuando llega la temporada y sabes cómo hacerlo, en la web https://lacasadelassetas.com/ puedes hacerte con los mejores kits para tener setas en casa, así como cestas, cuchillos y otras herramientas para que los aficionados a salir al bosque y recoger especies silvestres puedan disfrutar de su afición.

Entra y descubre que tener este ingrediente Gourmet en tu propia casa no es complicado, y además puede ser muy entretenido" concluye La Casa de las Setas.

 

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Nozomi Networks y Deloitte se asocian para ofrecer servicios de seguridad IT, OT e IoT en EMEA

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Este acuerdo añade las destacadas capacidades de visibilidad y de detección de amenazas en OT e IoT de Nozomi Networks a la cartera de soluciones de ciber riesgo de Deloitte, incluyendo un servicio de seguridad gestionada de Nozomi Networks en los Centros de Ciber Inteligencia de Deloitte en EMEA


Deloitte EMEA Cybersphere Center, y Nozomi Networks Inc., líder en seguridad OT e IoT, anunciaron hoy su asociación para abordar la creciente demanda de servicios y soluciones de seguridad gestionada en EMEA diseñados para afrontar de forma integral los requisitos de ciberseguridad en IT, OT e IoT. Deloitte ofrecerá las soluciones avanzadas de Nozomi Networks para visibilidad, monitorización de operaciones y detección de amenazas en OT e IoT a clientes en EMEA.

"Con esta asociación, nuestros clientes obtienen acceso inmediato a la monitorización y detección de amenazas en redes OT e IoT totalmente respaldada por los servicios de ciber riesgo de Deloitte,” dijo Nicola Esposito, Risk Advisory Partner de Deloitte España. "Al asociarnos con Nozomi Networks, estamos proporcionando experiencia en IT, OT e IoT y una solución superior para nuestros clientes más exigentes. Con más de 25 ingenieros de Deloitte formados y certificados en la tecnología de Nozomi Networks, estamos equipados para realizar despliegues personalizados en nuestros clientes. Además, los clientes tienen la opción de aprovechar las soluciones de Nozomi Networks como parte de una suite completa de servicios de seguridad de IT, OT y IoT que están ahora disponibles a través de los Centros de Ciber Inteligencia de Deloitte en EMEA."

"Estamos entusiasmados de formar equipo con Deloitte para ayudar a más organizaciones a cumplir sus requerimientos de soluciones de ciberseguridad OT críticas que se integran de forma efectiva con IT e IoT," dijo el CEO de Nozomi Networks, Edgard Capdevielle. "Esta asociación acelera nuestros esfuerzos comunes para ayudar a proteger las infraestructuras críticas de los negocios en EMEA".

Reconocida como líder del mercado en seguridad OT e IoT en el último informe Radar Frost & Sullivan, Nozomi Networks es valorada por su superior visibilidad operativa, detección avanzada de amenazas en OT e IoT y su robustez en despliegues en toda EMEA. Las soluciones de Nozomi Networks monitorizan más de 2,6 millones de dispositivos en más de 2.250 instalaciones que abarcan sectores como energía, manufactura, minería, transporte, servicios públicos e infraestructura crítica. Los productos de Nozomi Networks expanden IT, OT e IoT automatizando el arduo trabajo de inventariar, visualizar y monitorizar las redes de control industrial mediante el uso innovador de inteligencia artificial. Los casos de uso van más allá de la ciberseguridad e incluyen la resolución de problemas, gestión de activos y el mantenimiento predictivo.

En un mundo cada vez más digital, la tecnología trae nuevas oportunidades y amenazas. Los servicios de Ciber Riesgo de Deloitte ayudan a los clientes a enfrentar dichas amenazas para construir un futuro más inteligente, rápido y conectado. Como líder en consultoría de ciber estrategia y ciber inteligencia en EMEA, Deloitte ofrece un conjunto totalmente personalizable de soluciones tecnológicas y servicios gestionados. Con un compromiso con la innovación tecnológica y una amplia experiencia en la industria, la red global de Deloitte proporciona conocimientos y experiencia para hacer frente a cualquier escenario.

Sobre Deloitte
Deloitte hace referencia a una o más de las empresas de Deloitte Touche Tohmatsu Limited ("DTTL"), su red mundial de empresas miembros y entidades relacionadas (denominada, la "organización Deloitte"). DTTL (también denominada "Deloitte Global") y cada una de sus firmas miembros y entidades relacionadas son entidades jurídicamente separadas e independientes, que no pueden obligarse ni vincularse entre sí con respecto a terceros. DTTL y cada una de sus firmas miembros y entidades relacionadas es responsable sólo de sus propios actos y obligaciones, y no de los de otra. DTTL no presta servicios a los clientes. Por favor, consulte www.deloitte.com/about para obtener más información.

Deloitte es el líder de los principales proveedores mundiales de servicios de auditoría y garantía, consultoría, asesoramiento financiero, asesoramiento sobre riesgos, impuestos y servicios relacionados. Su red mundial de firmas miembro y entidades relacionadas en más de 150 países y territorios (denominadas, la "organización Deloitte") presta servicios a cuatro de cinco empresas de Fortune Global 500®. Conozca cómo las aproximadamente 312.000 personas de Deloitte tienen un impacto importante en www.deloitte.com.

Sobre Nozomi Networks
Nozomi Networks es el líder en seguridad y visibilidad OT e IoT. Aceleran la transformación digital unificando visibilidad y ciberseguridad para las más grandes infraestructuras críticas, energía, fabricación, minería, transporte, automatización de edificios y otros entornos OT en todo el mundo. Su innovación e investigación permiten hacer frente a los crecientes ciber riesgos a través de una destacada visibilidad de la red, detección de amenazas y comprensión de la operativa.
www.nozominetworks.com

Contacto de Prensa:
Luis Hernández
lhernandezmedrano@deloitte.es - +34 669356720

Jil Backstrom
jil.backstrom@nozominetworks.com - 303.913.1650

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DEVELOP presenta sus nuevos modelos ineo+ 12000 y 14000

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DEVELOP presenta sus nuevos modelos ineo+ 12000 y 14000

La marca DEVELOP distribuida en exclusiva en España por Mastertec, se introduce en el sector de las impresoras láser de gran volumen con estas nuevas soluciones


Mastertec, distribuidor en exclusiva de impresoras DEVELOP en España.

Estos equipos de impresión proporcionan una expansión u optimización de su negocio, una mejora de la productividad gracias a la automatización, con sistemas de impresión de alta calidad.

Mastertec es la empresa importadora en exclusiva de la marca DEVELOP en España, responsable de introducir los modelos ineo+ 12000 y 14000 para aquellos clientes que quieren aprovechar las mejoras significativas que proporcionan tanto estas como otras soluciones de impresión profesional.

Con 30 años de experiencia, Mastertec se centra en ofrecer solo productos de calidad superior, además de prestar el mejor servicio posible. Para ello apuestan por el apoyo de una empresa líder a nivel mundial en servicios de impresión, junto a un equipo con la máxima cualificación que mantiene un nivel continuo de formación y cuenta con tecnología punta para desarrollar su tarea al mejor nivel posible.

DEVELOP, perteneciente al grupo Konica Minolta en Europa para reforzar su posición como líder mundial y cubrir las necesidades de los clientes, ofrece dispositivos con gran facilidad de uso, tan sencillos de utilizar como una tableta electrónica o una impresora multifunción. Unido a sus soluciones de software, los nuevos modelos prometen atender todas las necesidades dentro del segmento de la impresión. También en la impresión de tóner más allá de la impresora de oficina, un asunto pendiente que acaba de recibir respuesta con los nuevos modelos ineo+ 12000 y 14000.

Apostando por soluciones de futuro
Hasta 140 páginas por minuto es la capacidad de impresión que alcanza el nuevo modelo DEVELOP ineo+ 14000, un 40% más rápido que cualquier impresora láser de oficina que hubiera fabricado hasta ahora. La DEVELOP ineo+ 12000 ofrece igual calidad de impresión a una velocidad muy rápida, 120 páginas por minuto.

El retorno de la inversión de las nuevas impresoras DEVELOP ineo+ 12000 y 14000 es un aspecto a tener en cuenta, ya que aporta valor para quien se decide a implementarlo en su sistema de trabajo. La generación de oportunidades y la operatividad aumentan a la vez que se reducen los costes, gracias a la mayor velocidad de impresión sin reducir la calidad.

Introducción en el segmento de alta producción
Hasta la fecha, la firma no se había adentrado en el segmento de la impresión láser en impresión de alta producción. Si bien esto es cierto, existen algunos productos de impresión de alta calidad, con velocidades similares a las de la impresión offset, de inyección de tinta. También está la DEVELOP ineo+ 6100 para impresiones de producción media en entornos muy sensibles. Las nuevas ineo+ 12000 y 14000 responden a la necesidad de combinar un volumen de impresión alto en ciclos de trabajo más largos, con el fin de proporcionar una solución de impresión de alta producción a los clientes. Productividad, eficiencia y gran calidad en productos de correo directo, catálogos, folletos y similares.

Olaf Lorenz Gerente de Marca del grupo Konica Minolta, al que pertenece DEVELOP desde 2012, asegura que se trata de “una iniciativa global de gran importancia para el grupo, ya que en la actualidad no se nos conoce por contar con equipos de impresión de alta producción con tóner. Estamos introduciéndonos en este segmento con dos impresoras de la más alta calidad. Las comparativas entre los resultados del offset tradicional y lo que estamos logrando con el tóner muestran unas similitudes sorprendentes. Hemos trabajado muy duro para llegar a este nivel”.

Por otra parte, el director ejecutivo del grupo y presidente de División de Negocios de Impresión Profesional, Koji Sugie, comenta:

“Al aumentar la eficiencia del flujo de trabajo desde el principio hasta el final, nuestro objetivo es posicionarnos ante los clientes como la mejor opción del mercado en el segmento de impresión de alta producción”.

Especificaciones sobre las nuevas impresoras DEVELOP
Estos son algunos detalles concretos de los nuevos modelos DEVELOP ineo+ 12000 y 14000:

  • Velocidad de salida de 140 ppm (modelo 14000) y 120 ppm (modelo ineo+ 12000). Resolución de impresión de 36000x2400 ppp. Una combinación de velocidad y calidad de imagen sin comparación.
  • Capacidad de medios mejorada. Hasta 450 g/m2, que facilita una flexibilidad destacable.
  • Impresión en papel extra largo a doble cara hasta 900 milímetros, una sola cara hasta 1300 milímetros, banners y sobres en relieve a una cara. Posibilidades para imprimir nuevos productos, como trípticos, folletos desplegables o portadas para cubierta de libros.
  • Mejoras en la impresión de sobres usando el fusor estándar, que aumenta la eficiencia y la producción.
  • Tecnología de nueva generación en el motor de impresión, que mejora de forma significativa la calidad de imagen en soportes texturizados.

Otras características destacadas

  • Sensor de detección automática de papel. El material es detectado y se coloca en la bandeja adecuada. De este modo se elimina la necesidad de hacer una configuración manual, reduciendo el tiempo de trabajo y eliminando los errores que puede cometer el operador. Como resultado se consigue una optimización de los recursos, menos desperdicio de material y la máxima productividad.
  • Compatible con la Unidad de Cuidado de Calidad Inteligente IQ-501 mejorada. Una solución que mide de forma automático el color y hace las correcciones necesarias continuamente. Desde la primera impresión hasta la última, el resultado es el mismo. También se ha mejorado la corrección de registro bidimensional al aumentar la resolución de impresión.
  • Nuevos accesorios. Unidades de recorte, plegadora y perforadora en línea que proporciona un excelente acabado en folletos, carteles, correo directo e incluso impresión y corte de tarjetas de contacto.
  • Apilador LS-507, capaz de soportar velocidades más elevadas y que permite descargar aún con la máquina funcionando.
  • Pantalla de operaciones personalizable, que facilita el trabajo con cualquier producto.
  • Opciones para implementar controladores de terceros.

Los nuevos modelos de la marca DEVELOP son una clara apuesta por adaptarse a los cambios de sus clientes en función de la industria y el sector al que pertenecen. Teniendo en cuenta los desafíos futuros y aportando la solución ideal.

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Insyte continúa su producción con las máximas medidas de seguridad

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La compañía, fabricante de componentes electrónicos, para actividades esenciales en este momento como el sector sanitario y las telecomunicaciones, mantiene su actividad durante el estado de alarma


Insyte, fabricante de componentes electrónicos especializados, continúa con su actividad de producción, para poder mantener su suministro de productos y servicios a sectores esenciales durante el estado de alerta, como el sector sanitario y el sector de las telecomunicaciones, entre otros.

La compañía mantiene las máximas medidas de seguridad y prevención, para salvaguardar la salud de su plantilla y el adecuado desempeño de su actividad. Por un lado, la empresa ha habilitado el teletrabajo para sus departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad, Ingeniería y Compras, reduciendo el trabajo presencial en fábrica a la actividad básica. Las reuniones presenciales solo tienen lugar en caso de urgencia y han quedo prohibidos todos los viajes y encuentros, reforzando la comunicación por vías digitales.

Además, se fomenta la flexibilidad horaria, así como los turnos escalonados de trabajo, con el objetivo de reducir el número de trabajadores prestando su servicio de manera simultánea y manteniendo el distanciamiento de seguridad y medidas de higiene y salud, recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Insyte ha reforzado las acciones de desinfección y limpieza entre turnos de trabajo, especialmente en aquellas zonas de mayor contacto y en las superficies de las instalaciones afectadas.

La compañía ha difundido información sobre el COVID-19 a todos sus empleados, mediante los canales internos de comunicación, definiendo las situaciones de riesgo y los protocolos a aplicar para primar la salud y la seguridad.

En último lugar, el almacén de la compañía se mantiene abierto para la recepción de mercancías, pero se exige a los transportistas respetar las distancias de seguridad y todos los protocolos exigidos como el uso de EPIS, lavado de manos, etc.)

Insyte ha cumplido más de 30 años diseñando, fabricando y reparando equipos electrónicos, realizando el montaje de tarjetas electrónicas y equipos, así como de cableados. La compañía monta equipos electrónicos complejos, incluyendo pruebas y validación, además de especializarse en series. Insyte actualiza productos electrónicos existentes, gestionando la obsolescencia de los componentes. Sus servicios de ingeniería, montaje, cableado, test, así como mantenimiento y reparación, se dirigen a sectores como el naval y aviónico, tanto civil, como militar; médico, ferroviario, defensa, telecomunicaciones y electrónica.

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CitNOW lanza un plan de ayuda para concesionarios y marcas de automóviles

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CitNOW Iberia ha decidido ofrecer sus servicios de smartvideo y estrategia digital "contact-less" sin coste alguno para sus clientes, a partir del mes de abril y hasta el retorno a la actividad normal en los concesionarios y marcas de automóviles. Este nuevo esfuerzo persigue ayudar a sostener a los clientes en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el sector del automóvil


Todo el equipo de CitNOW, en Iberia y otros países, continúa movilizado para ayudar a sus clientes del sector a potenciar su estrategia digital –sin contacto- de acuerdo con las restricciones actuales impuestas por los gobiernos y también adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores.

El Director General de CitNOW Iberia, Manuel de la Guardia, declara: “En estos momentos en que se debe respetar el distanciamiento, el uso de una herramienta digital tan potente como el video personalizado muestra todo su valor. Permite conjugar perfectamente la relación en remoto con la vinculación personal, transmitiendo sensaciones y emociones personalizadas muy apreciadas por su cercanía y diferenciación. Este puente entre el mundo digital y el físico, esencial en estos momentos, es una tendencia definitiva en el sector del automóvil y en todas sus redes de distribución, que la actual situación no ha hecho sino acelerar”.

Con esta decisión, CitNOW quiere solidarizarse con la complicada situación que está atravesando el sector, y con su colaboración, contribuir a una pronta recuperación del mismo una vez terminada la emergencia sanitaria.

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

CitNOW ha sido elegida por el Financial Times como una de las 30 empresas que más crecieron en el área de la tecnología. En el ranking FT1000, Europe's Fastest Growing Companies, que engloba a las 1.000 empresas europeas que obtuvieron el mayor crecimiento porcentual de ingresos entre 2012 y 2015, CitNOW aparece en el puesto 176, con un crecimiento sostenido del 677 %, alcanzando el puesto 27 en el sector tecnológico.

www.citnow.es

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LK Bitronic ayuda a mejorar la higiene en los negocios con los cajones automáticos

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El combate contra el coronavirus hace visible la necesidad de que comercios y empresas incorporen nuevas prácticas en la gestión habitual de su dinero en efectivo


La mayor parte de las compras en el punto de venta físico en España se realizan en efectivo (87%). “La Organización Mundial de la Salud ha sido categórica en negar que el dinero sea un propagador del Covid-19, pero sí representa un foco de transmisión de microbios, gérmenes y suciedad, ante lo cual cada vez más negocios deciden aplicar las medidas más adecuadas para evitarlo”, ha dicho Javier Molina, director de LK Bitronic, empresa distribuidora de máquinas de cobro automático con más de 500 dispositivos operativos en España.

Molina advierte de los bulos, sin base científica, como la presunta desinfección con dispositivos de rayos ultravioleta para detectar billetes. También hay otros negocios, con alta rotación de clientes, que optan por medidas ineficaces como platos u otras superficies para el intercambio de billetes y monedas. “Ninguna de ellas evita el contacto físico con el dinero, su efectividad es nula, y responde a una falsa sensación de seguridad hacia el empleado”, afirma Molina.

Cuando se usan billetes, sin percibirlo, se impregnan con grasas de la piel, favoreciendo el caldo de cultivo de bacterias y otros microorganismos. Si se tiene en cuenta que el tiempo de media estimado de vida de un billete es de dos años, la acumulación de microorganismos y bacterias en ellos es constante. Las especies más abundantes identificadas por investigadores de la Universidad de Nueva York, fueron aquellas que causan acné, así como bacterias asociadas con úlceras gástricas, neumonía e intoxicación alimentaria.

La importancia del efectivo ha impulsado en los últimos años la industria de los cajones inteligentes. El crecimiento desde 2012 ha sido constante con cifras de doble dígito, pasando de unas cuantas unidades en Barcelona y Madrid, a cientos de dispositivos en casi todas las provincias españolas. Sus principales ubicaciones son en los sectores de restauración, alimentación, ocio, salud y servicios.

Kit sanitario para el comercio
En estos momentos de alerta sanitaria, LK Bitronic ha decidido incorporar en todas las nuevas instalaciones de este producto, sin ningún coste adicional para el negocio, mamparas higiénicas en los mostradores de los establecimientos donde se ubicará el cajón inteligente.

Cada unidad instalada se pone en marcha con su consiguiente mampara, con varios tamaños a escoger, para adaptarse a cada tipo de mostrador. Su puesta en marcha refuerza los factores higiénicos vinculado a la adquisición de este producto y ayuda a cerrar el círculo de la prevención con mayores garantías.

Acerca de LK Bitronic
LK Bitronic trabaja desde 1979 en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas y tecnológicas para todo tipo de negocios. Son la principal empresa distribuidora mundial del cajón inteligente Cashkeeper, mediante el cual el cliente puede automatizar los pagos y cobros en efectivo, y asegurarse el control de caja sin la necesidad de entrar en contacto con el dinero. Algo especialmente importante en negocios con varios empleados o sistemas de turnos en el punto de venta.

Fuentes:
1. World Cash Report 2018
2. Organización Mundial de la Salud
3. The Scientist

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BillionToOne anuncia innovadora prueba COVID-19 con capacidad para más de 1 millón de pruebas diarias

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Ya hay disponibilidad del ensayo de prueba único de la compañía de diagnósticos de precisión que facilita más de 1 millón de pruebas de COVID-19 por día sólo en los EE.UU, y de millones más en el mundo, utilizando un protocolo único con un rendimiento 30 veces mayor a las actuales tecnologías


La compañía de diagnósticos de precisión BillionToOne anunció hoy un desarrollo significativo en la lucha contra la pandemia COVID-19. BillionToOne crea un novedoso protocolo de prueba COVID-19 altamente preciso y de bajo costo, facilitando el uso potencial de más de 1 millón de de pruebas por día solo en los Estados Unidos.

"Todos hemos visto el impacto que ha tenido esta pandemia en todos los aspectos de nuestra vida diaria", dijo el Dr. Oguzhan Atay, CEO de BillionToOne. "Desde la pérdida de vidas hasta los daños económicos y la carga en el sistema de salud, el coronavirus ha dado un duro golpe al país. Nos honra estar en la primera línea de esta lucha contra la pandemia, y estamos seguros de que esta tecnología única ayudará a salvar vidas y a detener la propagación del virus".

De acuerdo a los principales profesionales de la salud, se necesitan pruebas exhaustivas, más de diez veces la capacidad actual, para detener la propagación del coronavirus en el mundo. En este momento, los métodos actuales de PCR cuantitativa (qPCR) no admiten el volumen de prueba necesario para una respuesta rápida de COVID-19. Además, el aumento extremo de la demanda de los mismos reactivos e instrumentos ha causado múltiples cuellos de botella en la cadena de suministro.

Mediante el uso del algoritmo patentado qSanger ™ y de algoritmos de aprendizaje automático patentados, el ensayo COVID-19 de BillionToOne aprovecha la capacidad de secuenciación Sanger de rendimiento 30 veces mayor (1536 muestras en qSanger a la vez frente a 48 muestras en qPCR a la vez). La tecnología qSanger ™ desbloquea cada instrumento Sanger para realizar automáticamente 3.840 pruebas por día, y hay cientos de instrumentos disponibles solo del Proyecto Genoma Humano, desbloqueando millones de capacidad de prueba por día en todo el mundo.

La prueba BillionToOne COVID-19 utiliza diferentes instrumentos y productos químicos con respecto a las pruebas COVID-19 existentes, lo que permite a los laboratorios contar con un nuevo conjunto de capacidad no utilizada. Su sistema secuencia el genoma del virus, lo que hace que la prueba sea extremadamente sensible y específica, a la par o mejor que otras pruebas COVID-19 disponibles. Además, la prueba se puede adoptar fácilmente en cualquier laboratorio con secuenciadores Sanger, con un entrenamiento mínimo.

"Nuestra misión aquí en BillionToOne es eliminar el miedo a lo desconocido haciendo que el diagnóstico molecular potente esté disponible para todos. Creemos que nuestra prueba COVID-19 puede contribuir en gran medida a eliminar las incógnitas de la respuesta a la crisis COVID-19", dijo Dr.Oguzhan.

BillionToOne, con sede en Menlo Park, California, es una compañía de diagnóstico de precisión con la misión de hacer que el diagnóstico molecular sea más preciso, eficiente y accesible para todos. La plataforma de contador molecular QCT pendiente de patente de la compañía es la única plataforma tecnológica que puede contar con precisión las moléculas de ADN al nivel de conteo único.

Si se quiere saber más contactar: Laboratorios: covid19@billiontoone.com Medios: media@billiontoone.com

MediaKit

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Repara tu Deuda, líderes en la ley de la segunda oportunidad oferta 150 puestos de trabajo a sus clientes

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La empresa líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad ha experimentado un aumentado del 40% en la demanda de sus servicios 100% online durante las semanas de confinamiento


La despacho de abogados pionero y líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, Repara tu Deuda, no solo no se ha visto amenazada por la crisis del Covid-19, sino que su cartera de clientes ha aumentado de forma significativa durante las semanas de confinamiento. En concreto, el despacho de abogados ha experimentado un crecimiento del 40% en la solicitud de sus servicios. La empresa ofrece todas sus prestaciones de forma 100% online, lo que facilita la continuidad en su operativa. Esta situación ha propiciado que Repara tu Deuda se vea en la necesidad de ampliar su plantilla.

“Hemos visto una oportunidad en este incremento de las contrataciones -explican los responsables de la compañía- también en el sentido de poder ayudar a nuestros clientes facilitándoles que tengan unos ingresos extra; para ello ofertamos 150 puestos de teletrabajo como asesor, para los que solamente se requiere un ordenador con conexión a internet y unos casc y por supuesto pasar un periodo de formación y evaluación por parte del despacho de abogados”. El despacho de abogados considera que las personas que han decidido tomar la iniciativa de solucionar sus problemas de deudas y han reconocido su mala situación son las mejores personas para empatizar con el resto de población que aun no se han convencido o han tenido el valor para afrontar su problema.

Repara tu Deuda Abogados fue el primer despacho de abogados en España especializado en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. Inició su actividad en 2015, el mismo año en el que la legislación entró en vigor en nuestro país, y desde entonces, no ha parado de crecer, posicionándose líder en su sector. “Somos los únicos en España especializados 100% en la Ley de Segunda Oportunidad. Este es uno de nuestros pilares”, explican los abogados. “Otro -añaden- es nuestra capacidad para adaptarnos a las posibilidades económicas de nuestros clientes. Otros despachos de abogados demandan unos honorarios elevados. Nosotros nos amoldamos a lo que cada uno de nuestros clientes puede pagar. Son personas que están arruinadas, que acuden a nosotros porque ya no saben qué hacer ni dónde ir en busca de ayuda”.

Esta capacidad de adaptación a las necesidades de su clientela ha permitido a Repara tu Deuda abogados llevar a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de Segunda Oportunidad que se han tramitado en España. En la actualidad representan en los juzgados españoles a más de 8.500 personas. Por el momento han conseguido que el 100% de los casos presentados consigan la exoneración de deuda. “Contamos con buenos abogados y nos adaptamos a las posibilidades de cada caso -explican- y todo esto, el ir paso a paso haciendo bien nuestro trabajo, nos ha permitido conseguir el 100% de éxito en los casos gestionados, a la vez que una gran satisfacción por estar prestando un servicio de gran ayuda a muchas personas que realmente lo necesitan”.

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de sobrepasar una mala situación económica, sin descuidar los derechos de cobro de sus acreedores. Se regula en el Real Decreto Ley 1/2015, y permite al deudor abrumado por sus deudas renegociarlas o exonerarse de parte de las mismas. “El objetivo es -explican los abogados de Repara tu Deuda- permitir que una persona, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer”. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, las personas sobre endeudadas tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades. Si este acuerdo falla, se puede solicitar el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas. Para solicitar la aplicación de esta ley, se deben cumplir una serie de requisitos (demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste ya se ha liquidado; la obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros; y el deudor ha de actuar de buena fe).

“No se trata de hacer borrón y cuenta nueva para volver a equivocarse financieramente hablando -explican los abogados de Repara tu Deuda- pero sí es una ley que permite volver a empezar haciendo bien las cosas; el mensaje no es el ‘todo vale’, sino el ‘mira, tienes una ocasión para empezar de nuevo’”.

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AleaSoft: El domingo 5 de abril se registraron precios bajos, algunos negativos, en mercados europeos

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AleaSoft: El domingo 5 de abril se registraron precios bajos, algunos negativos, en mercados europeos

El pasado domingo 5 de abril se alcanzaron precios horarios negativos en algunos mercados eléctricos europeos, registrándose un mínimo horario de los últimos diez años en el mercado N2EX. Este comportamiento se debe a la combinación de demanda eléctrica baja por la crisis del coronavirus unido a una alta producción renovable, en el contexto actual de precios bajos de gas y CO2. En la semana actual se espera que la demanda baje pues a las medidas para frenar la COVID‑19 se une el efecto de la Semana Santa


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó la semana pasada un 47% en Italia. Por el contrario la producción con esta tecnología disminuyó un 18% en la península ibérica, siendo la mayor caída en Portugal, de un 36%. En el mercado alemán la producción total de la semana bajó un 2,3% respecto a la semana del 23 de marzo. No obstante, el domingo 5 de abril se registró la mayor producción diaria en lo que va de año en este mercado, de 239 GWh.

El mes de abril comenzó con una producción solar más alta en la mayoría de los mercados analizados por AleaSoft en comparación con los mismos días de abril de 2019. En estos primeros 5 días en el mercado italiano esta producción experimentó un incremento cercano al 72%, mientras que en el mercado español y el alemán los incrementos fueron del 44% y 42% respectivamente. La excepción fue el mercado portugués que registró una producción muy similar a la del año pasado durante ese período.

Las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que esta semana en España e Italia disminuirá con respecto a la semana pasada. Por el contrario se espera un ligero incremento en la producción solar alemana.

La producción eólica durante la semana del pasado 30 de marzo fue más alta que la semana anterior en la península ibérica e Italia. Con un incremento del 74% se disparó la producción eólica en el mercado portugués que, en conjunto con el incremento del 47% en España, llevó a la península ibérica a una generación un 52% más que la semana anterior. En Italia se produjo un ligero incremento del 3,8% mientras que en el mercado alemán la producción con esta tecnología disminuyó un 28%.

En estos primeros 5 días de abril la producción eólica fue mayor en todos los mercados europeos analizados por AleaSoft en comparación con el mismo período de abril de 2019. En el análisis interanual destacan el incremento del 72% en el mercado italiano, el 39% en el mercado alemán y del 21% en el mercado español.

Para la semana en curso las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican una caída generalizada respecto a la semana pasada en la generación con esta tecnología de los principales mercados europeos.

Demanda eléctrica
La semana pasada en la mayoría de mercados europeos se frenó la tendencia de descenso que la demanda eléctrica había comenzado a experimentar desde que se empezaron a implementar las medidas para frenar la propagación del coronavirus. En Francia e Italia se produjeron ligeros incrementos del 0,9% y 0,3%, mientras que en Portugal y Bélgica la demanda subió un 2,5% y 3,5%, respectivamente. Por otro lado, en Alemania la demanda cayó un 1,2% y en Gran Bretaña, un 0,3%.

Sin embargo en el caso de España peninsular volvió a registrarse una caída de la demanda durante la semana pasada, de un 8,6%, como consecuencia del incremento de las restricciones, anunciadas en el BOE número 87 del domingo 29 de marzo para tratar de aplanar la curva de contagios por la COVID‑19. Por esta razón, la demanda eléctrica bajó hasta niveles de hace 17 años, con un volumen cercano al de la semana del 12 de mayo de 2003.

En el observatorio de demanda de AleaSoft se puede analizar el comportamiento de la demanda eléctrica de España peninsular con datos actualizados diariamente.

Para esta semana del 6 de abril, que coincide con la Semana Santa, las previsiones de demanda de AleaSoft indican una disminución de la demanda eléctrica en la mayoría de los mercados europeos.

Mercados eléctricos europeos
La semana pasada los mercados en los que se produjo un mayor descenso de los precios respecto a la semana anterior fueron los mercados MIBEL de Portugal y España, con una caída del 25%, y Nord Pool de los países nórdicos, con un descenso del 16%. En cambio, en el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia los precios aumentaron en un 16%, un 14%, un 12% y un 8,7% respectivamente.

Con estas variaciones, el mercado con el precio promedio más bajo de la semana pasada volvió a ser el mercado Nord Pool, con un precio de 5,37 €/MWh, mientras que los mercados con los precios promedios más elevados fueron N2EX de Gran Bretaña e IPEX de Italia, con 28,87 €/MWh y 25,46 €/MWh, respectivamente.

Ayer domingo 5 de abril, los precios medios diarios fueron inferiores a los 10 €/MWh en la mayoría de los mercados eléctricos europeos, con la excepción del mercado IPEX de Italia, donde se alcanzaron los 17,52 €/MWh. El mercado donde se registró el precio promedio más bajo fue el mercado EPEX SPOT de Alemania, con 2,68 €/MWh, seguido por los mercados EPEX SPOT de Bélgica y Nord Pool con unos precios de 4,41 €/MWh y 4,45 €/MWh respectivamente. Este día hubo precios horarios negativos en los mercados EPEX SPOT de Alemania, Bélgica, Francia y Suiza y N2EX de Gran Bretaña. En el caso de Gran Bretaña, en la hora 16, se registró un precio de ‑21,56 €/MWh, que es el más bajo de los últimos diez años. Por otra parte, en el mercado MIBEL, el domingo en la hora 17, se registró un precio horario de 1,95 €/MWh, que es el más bajo en lo que va de año, y el promedio para ese día, de 8,16 €/MWh, también es el menor del año hasta el momento.

Los precios bajos registrados este domingo en los mercados eléctricos europeos están relacionados, por una parte con una baja demanda y por el otro con una alta producción renovable en algunos mercados. Todo esto se suma al contexto actual de precios bajos, también favorecidos por la caída de los precios del gas y del CO2.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el tercer trimestre de 2020 presentaron un comportamiento heterogéneo en los mercados europeos analizados en AleaSoft durante la pasada semana del 30 de marzo. El mercado EEX de Alemania e Italia y el mercado ICE de Países Bajos registraron subidas del 1,2%, 1,1% y 1,3% respectivamente, si se compara el precio de cierre de las sesiones del 27 de marzo y 3 de abril. Mientras tanto, en el resto de mercados se experimentaron bajadas del precio de este producto. El mercado de mayor estabilidad fue el EEX de Francia, con un descenso del 0,2%. Por otra parte, los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos experimentaron las mayores reducciones de precio, con un 8,9% y 9,2% respectivamente.

En cuanto a los futuros de electricidad para el año calendario 2021, el comportamiento fue de subida en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft, excepto en los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos en los que se registraron descensos del 2,7% y del 3,0% respectivamente. El mercado de mayor incremento del precio de cierre entre las sesiones del viernes 27 de marzo y del viernes 3 de abril fue el ICE de Bélgica, con un 4,6%. Mientras tanto, el mercado ICE de Gran Bretaña fue el que presentó el menor incremento, con una variación del 1,7%.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de junio de 2020 en el mercado ICE los primeros días de la semana pasada continuaron con la tendencia descendente de la semana anterior hasta alcanzar el miércoles 1 de abril un precio de cierre de 24,74 $/bbl, un 17% inferior al del miércoles de la semana anterior y el más bajo de los últimos cinco años. Pero el jueves y el viernes se registraron ascensos respecto al día anterior del 21% y el 14% respectivamente. Así, el precio de cierre del viernes 3 de abril fue de 34,11 $/bbl, un 22% superior al del viernes anterior y el más elevado desde la primera mitad de marzo.

La reducción de la demanda debido a la expansión del coronavirus a nivel mundial y las medidas adoptadas para combatir su propagación está influenciando la evolución de los precios del petróleo. A finales de la semana pasada también ejerció su influencia en los precios las intenciones de Rusia y Arabia Saudí de reducir su producción, siendo esta la razón de la recuperación del jueves y el viernes. La reunión de la OPEP+ que se tenía que celebrar este lunes 6 de abril se ha pospuesto hasta el próximo jueves 9 de abril y es de esperar que los próximos días los precios evolucionen condicionados por las expectativas que se vayan generando en torno a la posibilidad de que se acuerden nuevos recortes a la producción.

Los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de mayo de 2020 durante toda la semana pasada se mantuvieron bastante estables por debajo de los 7 €/MWh. Los precios de cierre variaron entre los 6,93 €/MWh del jueves 2 de abril y los 6,82 €/MWh del miércoles 1 de abril. Este valor del miércoles es un 12% inferior al del mismo día de la semana anterior y el más bajo de los últimos cinco años.

Por lo que respecta al gas TTF en el mercado spot, los precios índice de la semana pasada registraron una tendencia descendente, pasando de los 7,39 €/MWh del lunes 30 de marzo a los 6,84 €/MWh del fin de semana. El valor registrado el pasado fin de semana es el más bajo desde octubre de 2008. Para este lunes 6 de abril el precio índice es ligeramente superior, de 6,87 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de mayo de 2020 descendieron durante la semana pasada hasta alcanzar el viernes 3 de abril un precio de cierre de 46,75 $/t, un 12% inferior al del viernes de la semana anterior y el más bajo desde los registrados en la primavera de 2016. Hasta el 25 de marzo los precios de este producto tuvieron una tendencia ascendente debido a la posibilidad de que la oferta se viera afectada por el cierre de minas y puertos. No obstante, a partir de de ese día los precios comenzaron a descender, pues la disminución de la demanda por el coronavirus y el descenso de los precios del gas está teniendo más peso.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la semana pasada registraron precios de cierre entre los 17,07 €/t del lunes 30 de marzo y los 18,06 €/t del jueves 2 de abril, que es el precio más elevado desde el 17 de marzo. La mayor parte de los días de la semana pasada, los precios fueron superiores a los de los mismos días de la semana anterior, siendo el precio de cierre del lunes el que presentó un mayor aumento, de un 9,8%.

Para más información pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/domingo-5-abril-registraron-precios-bajos-algunos-negativos-mercados-electricos-europeos/

Fuente Comunicae



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La venta de material deportivo para entrenar en casa se dispara

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La venta de material deportivo para entrenar en casa se dispara

Según la empresa especializada en fitness Bavalu, la venta de accesorios y aparatos de gimnasia se ha disparado por el confinamiento. Estos son los productos (de entre 10€ y 60€) más demandados


Con el confinamiento por el coronavirus, las ventas de material deportivo para entrenar en casa se han disparado. Desde la tienda online Bavalu, experta en productos de fitness, esto ha supuesto multiplicar las ventas por 10.

Antes de la pandemia, la demanda de este tipo de productos ya tenía una tendencia al alza, tanto por la creciente preocupación por mantener un estilo de vida saludable, como por la imposibilidad de muchas personas de apuntarse a un gimnasio. Para esto último, la falta de tiempo es uno de los principales factores. Por ello, una solución es montar un gimnasio en casa y ahorrarse tanto las cuotas del gimnasio como el tiempo dedicado a desplazarse. La alternativa ideal para aquellos que además buscan comodidad, privacidad y evitar aglomeraciones.

Pero volviendo a este repunte debido al confinamiento, estos son 4 de los productos "lowcost" (entre 10€ y 60€) con mayor demanda actualmente, perfectos para aquellas personas que empiezan a montarse su propio gimnasio en casa o que buscan accesorios y aparatos económicos para entrenar hasta que puedan volver a su gimnasio.

Cuerdas y bandas de resistencia, para la tonificación
En un gimnasio en casa cómodo y funcional no pueden faltar las bandas de resistencia. También llamadas bandas elásticas, son un complemento básico para la tonificación muscular. Se pueden encontrar diversos kits de tonificación económicos que incluyen cuerdas y bandas de elásticas. Estos packs permiten, por ejemplo, utilizar las puertas u otras zonas de casa para crear resistencia, con la que ejercitar los músculos a través de varios ejercicios. Ganar fuerza, resistencia y elasticidad mientras se trabaja todo el cuerpo es muy sencillo.

Bancos y ruedas de abdominales
Lucir unos abdominales bien moldeados es el objetivo de muchas personas que entrenan en casa, pero el entrenamiento de esta zona del cuerpo es uno de los que suelen ser más aburridos. Para ello hay soluciones como las ruedas de abdominales, un aparato para realizar ejercicios de fuerza en la zona abdominal, pero también en otras partes del cuerpo, desde los brazos al pecho. Una manera fácil de reafirmar los abdominales y quemar calorías.

Electroestimulación, ejercicio sin esfuerzo
Los electroestimuladores pueden ser un buen complemento para un gimnasio en casa si se quiere tonificar, perder peso o eliminar la celulitis. Con unos 20 minutos al día se pueden conseguir resultados. La electroestimulación envía señales eléctricas a los músculos para que se contraigan y relajen como si estuvieras entrenando. Su punto fuerte es que permite usarla mientras se mira la televisión o se toma el sol.

Pedalear mientras trabajas
Los pedaleadores también son geniales para usarlos mientras se hace teletrabajo o se mira la televisión. Son como una bicicleta estática, pero solo con la parte de los pedales. Es decir, no ocupan casi espacio, por lo que se puede poner el pedaleador debajo de la mesa e ir quemando calorías y realizando ejercicio cardiovascular mientras se trabaja.

Tablas de ejercicios, una solución versátil
Y si se busca trabajar la parte superior del cuerpo, una solución barata para el gimnasio en el hogar son las tablas de ejercicios Plug & Press. Cambiando la posición de los soportes se pueden trabajar diferentes músculos, desde los tríceps al pecho o la espalda.

Bavalu es un empresa española multinacional y con varios años de experiencia que cuenta con una cuidada selección de productos de fitness, para mascotas, de belleza y salud o de cocina. Las opiniones de Bavalu que registran sus clientes en su web y plataformas sociales supera el 91% de satisfacción.

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lunes, 6 de abril de 2020

Schaeffler dona un millón de euros a Cruz Roja para la lucha contra la COVID-19

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Schaeffler AG y la familia Schaeffler han donado conjuntamente un millón de euros a Cruz Roja para ayudar en la lucha contra la COVID-19


''Sentimos el mayor respeto por todas las personas que mantienen nuestra infraestructura con un compromiso extraordinario en esta situación excepcional. Con esta donación queremos expresar nuestra gratitud y nuestro respeto por los médicos y el personal sanitario que estos días están realizando un trabajo sobrehumano en la lucha contra la COVID-19", ha dicho el accionista familiar y Presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, Georg F. W. Schaeffler.

En febrero, Schaeffler donó 800.000 euros a organizaciones de primeros auxilios de China y prestó apoyo a las actividades de la Cruz Roja en ese país.

''La crisis del coronavirus ha adquirido dimensiones globales. En estos tiempos difíciles, debemos hacer todo lo que podamos para apoyar la lucha contra la COVID-19'', ha afirmado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. ''Forma parte de nuestra responsabilidad corporativa''.

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Su gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya da forma a la ''Movilidad del mañana'' a un nivel decisivo con tecnologías sostenibles e innovadoras para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. En 2019, la empresa generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 87.700 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

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Premium Numbers agradece a todos los profesionales implicados en el desarrollo de un gran proyecto

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Premium Numbers agradece a todos los profesionales implicados en el desarrollo de un gran proyecto

La lucha para parar frenar el Coronavirus no cesa. Desde Valencia han desarrollado un ventilador turbina para impresoras 3D en todo el mundo


En la situación excepcional que se está viviendo, las muestras de solidaridad entre ciudadanos anónimos conmueven y emocionan más que nunca. Desde Premium Numbers quieren mostrar su agradecimiento al equipo de investigadores, ingenieros y médicos procedentes de toda España que han sido capaces de diseñar en tiempo record un respirador de turbina para la ventilación mecánica de pacientes afectados con Covid-19.
Este prototipo se ha desarrollado en tan solo diez días, y antes de utilizarse en humanos se ha testado con éxito en un modelo animal bajo la supervisión del Hospital Clínico de la Universidad Cardenal Herrera. Una vez se haya validado, su fabricación estará disponible en código abierto para ser producido en cualquier lugar del mundo, puesto que cuenta con la particularidad de que la mayor parte de sus componentes se puede obtener fácilmente por ser de uso común.

Desde Premium Numbers quieren agradecer al equipo multidisciplinar que de forma desinteresada ha dedicado tantas horas de esfuerzo a un fin tan noble como ayudar a quienes están sufriendo, y no puede estar más orgullosos de que su compañero Jose Miguel Vidagany haya sido uno de los integrantes del grupo, aportando sus conocimientos como ingeniero informático en la puesta en marcha del prototipo.

Premium Numbers, S.L. es una compañía fundada en el año 2001 como operador de telecomunicaciones e inscrita en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Premium Numbers, en la actualidad se consolida como un proveedor líder en soluciones de telecomunicaciones para empresas, realizando labores de consultoría para mejorar y optimizar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes.

Su misión es dar solución a las telecomunicaciones de cualquier empresa mediante unos servicios competitivos, novedosos, ágiles y de calidad. Por otra parte, Premium Numbers tiene como visión ser percibida por sus consumidores como una empresa moderna, seria, comprometida y en continuo desarrollo, con una clara orientación a suplir necesidades específicas a sus clientes, ofreciendo soluciones cómodas y rentables para las comunicaciones de una empresa.

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Neutrino Energy dedicado más que nunca a ofrecer un futuro mejor

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Mientras que la ciencia convencional acaba de ponerse al día con la idea de que las capas extremadamente finas de carbono son capaces de responder y transportar energía eléctrica con una fiabilidad de casi el 100 %, el fundador Holger Thorsten Schubart y el equipo de Neutrino Energy Group han estado trabajando duro desde el 2015 en el desarrollo de la tecnología de energía de neutrinos utilizable. Y en los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad no se han detenido


Neutrino Energy Group ha trabajado arduamente desde el 2015 para desarrollar tecnología de energía de neutrinos utilizable.

Por el momento, las señales de progreso son difíciles de ver. Aunque en las próximas semanas y meses, una vez que las medidas para frenar la pandemia sean efectivas frente a este desastre que ha provocado un daño económico y social incalculable, uno se preguntará cómo serán los días venideros. Ahora más que nunca, el mundo necesita desesperadamente un cambio de cara al futuro.

La "Explosión de Zee" revelará los secretos de la energía de los neutrinos
En los últimos años, el conocimiento de que los neutrinos tienen masa se ha introducido gradualmente en la corriente principal del discurso científico, pero los investigadores siguen desconcertados en cuanto al porqué. Sin embargo, con las nuevas actualizaciones del detector de neutrinos IceCube en la Antártida, los científicos podrían acercarse finalmente a los secretos de la explosión de Zee y lo que significa para el futuro de la energía de neutrinos.

Neutrino Energy Group sigue dedicado a comprender por qué los neutrinos tienen masa y cómo funcionan estas partículas invisibles
El constante flujo de neutrinos causa resonancia: todos los días neutrinos de todas las formas y tamaños diferentes alcanzan la Tierra. Por "formas y tamaños" los científicos se refieren a tipos y niveles de energía, pero el resultado es el mismo. Ciertos tipos de neutrinos afectan a la materia del planeta con más intensidad que otros, y los detectores como el IceCube están diseñados para observar los efectos de los neutrinos en otras sustancias, no los neutrinos en sí mismos.

Ciertas colisiones entre neutrinos y materia dan lugar a un fenómeno llamado resonancia, que se caracteriza por una dispersión de partículas inusualmente regular tras el impacto del neutrino. Se piensa que esta resonancia podría explicar por qué los neutrinos tienen masa y, por tanto, se podría averiguar el modo de explotar mejor esta masa a la hora de producir energía.

"Resonancia Zee" y su impacto en la física estándar
La resonancia de Glashow crea un patrón atractivo y predecible que ha ayudado a los investigadores a aprender mucho acerca de cómo operan los neutrinos en el universo. Sin embargo, hay otra resonancia de neutrinos que podría indicar finalmente a los investigadores por qué los neutrinos tienen masa en primer lugar.

Denominado como el estallido Zee, este tipo de resonancia de neutrinos es parte de una teoría llamada modelo Zee, que permite exponer algunas enmiendas significativas respecto al modelo del universo proporcionado por la física estándar. La existencia de un estallido Zee daría mucha información a los científicos sobre cómo funcionan los neutrinos y, teóricamente, la estación de investigación IceCube de la Antártida debería ser capaz de detectar este fenómeno físico con las mejoras oportunas.

El único problema es que los estallidos de Zee solo parecen ocurrir una vez cada varias décadas. Eso hace que los científicos que estudian los neutrinos busquen en las partículas de la Tierra signos de este probable estallido de neutrinos en el futuro inmediato.

Sin embargo, con una mayor inversión en proyectos de investigación y desarrollo de neutrinos no cabe duda de que los científicos descubrirán los misterios de estas partículas etéreas mucho más rápido. Una vez que el IceCube Gen 2 esté operativo, será posible detectar un estallido de Zee en tan solo tres años.

Liberar el poder de los neutrinos gracias al Neutrino Energy Group
Con la estrecha colaboración entre científicos de Alemania, Estados Unidos y de otros países, Neutrino Energy Group representa la vanguardia de la ciencia de las energías alternativas. Hace unos años la comunidad científica se burló de los postulados del fundador Holger Thorsten Schubart, que decían que los neutrinos podrían utilizarse para obtener energía. Ahora, sin embargo, Holger y su equipo están trabajando arduamente para diseñar una primera generación de dispositivos alimentados con neutrinos y generadores de energía de neutrinos. El apoyo de todos ayudará a la humanidad a alcanzar un futuro de energía limpia e independiente con un potencial ilimitado. La crisis que el mundo está experimentando en la actualidad está llevando al planeta al borde de un posible apagón general, lo que evidencia lo importante que es tener un sistema de energía descentralizado y autosuficiente que siga funcionando sin problemas en tiempos de pandemias y otros desastres naturales. De hecho, con los sistemas descentralizados, no hay posibilidad de que todo el sistema falle o de que se colapse.

Autores: Samuel Holmes, Linda Smith y Cristina Saura.

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La comunicación con el cliente y la reconversión al online, soluciones para frenar las pérdidas económicas

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Empresas y profesionales deben reducir sus costes y aplicar campañas de descuento para garantizar la supervivencia a corto plazo. Más de 1.000 empresas se reúnen para compartir soluciones intersectoriales con la campaña #EnCasaReinventoMiNegocio de Level UP


La solución para frenar las pérdidas económicas previstas en la pequeña y mediana empresa, así como en los negocios de autónomos, a causa de la crisis del coronavirus pasa por priorizar la comunicación con el cliente y reconvertir los canales a plataformas online. Así lo aconseja Level UP, escuela de negocios líder en la formación de pymes y autónomos en España, que esta semana ha arrancado la campaña #EnCasaReinventoMiNegocio, en la que 1.011 empresas y profesionales de los 15 principales sectores económicos del país se han unido para debatir y promover la cooperación intersectorial y afrontar los nuevos retos económicos que presentará la economía una vez superado el estado de emergencia.

En una situación de confinamiento, desde Level UP se apuesta por reforzar la comunicación con el cliente a través de comercios y servicios online. El uso de plataformas como WhatsApp Business, Telegram o Zoom son clave para crear nuevas estrategias de captación que puedan obtener resultados reales ante la falta de contacto físico.

“No es el momento de seguir vendiendo, sino de darse visibilidad al negocio y de demostrar al cliente que sigues estando ahí. Renunciar al online en estos momentos sería un gran error, porque como nos demostró la crisis de 2008, las empresas que se hundieron fueron aquellas que no supieron adaptarse y reaccionar a tiempo”, explica Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP.

Reducciones de costes y campañas de descuentos, métodos de supervivencia a corto plazo
En una situación de incertidumbre como la actual, empresarios y autónomos deben priorizar la supervivencia económica de sus negocios. Por ello, no se deben descartar medidas como la reducción de los salarios de los empleados con una posterior bonificación en los meses venideros o, incluso, la aplicación de un ERTE que puede salvar decenas de puestos de trabajo a largo plazo.

Otra de las soluciones pasa por la implementación de campañas de descuentos temporales que frenen el descenso de ingresos a la vez que pueden atraer a nuevos clientes, una de las tareas más difíciles para el sector en estos momentos.

#EnCasaReinventoMiNegocio, también en YouTube con ejercicios prácticos
Las reuniones virtuales intersectoriales son la segunda iniciativa de la campaña #EnCasaReinventoMiNegocio de Level UP, que esta semana continuará con más sesiones para pymes y autónomos.

Además, desde el 16 de marzo la escuela de negocios ha publicado en su canal de YouTube 81 cápsulas con ejercicios formación en negocios para que empresarios de todo el país puedan seguir desarrollando su actividad desde casa.

De esta manera, Level UP da un paso más en la novedosa metodología que aplica desde su fundación en 2012, centrada en trabajar las habilidades de emprendedores y autónomos. A partir del desarrollo de factores intangibles, como la gestión de equipo o las emociones en el proceso de compra, más de 20.000 empresas han mejorado su modelo de negocio gracias a Level UP, con algunas de ellas superando el millón de euros de facturación en tan solo un año.

Level UP
Level UP
es una Escuela de Negocios para autónomos y Pymes española que tiene por objetivo conseguir que los emprendedores puedan incrementar su facturación en un breve espacio de tiempo y a precios asequibles para cualquier persona.

Level UP se basa en un modelo diseñado por su Fundador y CEO, Carlos Delgado, que ha transformado el mundo de la formación para Pymes. Sus dinámicos eventos aseguran una emocionante experiencia personal y activan la actitud de cambio en el emprendedor, aportándole los conocimientos necesarios de una forma alternativa y rompedora, con eventos formativos tanto en palacios de congresos como en plena naturaleza. El método destaca por la practicidad de sus contenidos, que permiten aplicar los conocimientos adquiridos desde la primera sesión.

Desde 2012, Level UP ha formado a más de 20.000 empresarios a sus cursos y conferencias, y está presente en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca y Málaga a través de su innovador método de crecimiento empresarial y en 2019 facturó más de 4 millones de euros.

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Ya están disponibles los Euros-Cione del primer trimestre de 2020

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El sistema de facturación centralizado, permite que los rápeles de descuento y aplazamientos en los pagos de la factura beneficien a toda la actividad de la óptica


Cione Grupo de Ópticas continúa su lucha solidaria contra el coronavirus en defensa de la profesión de óptico en España.

La semana pasada, más de 200 profesionales de la salud visual de toda España se conectaron, de la mano de la cooperativa, a los webinars que, para asesorar a los ópticos en este momento delicado, la cooperativa ha organizado de la mano de Lextone Abogados y de Adelantta Asociados.

A partir de hoy, tal y como se había anunciado la semana pasada, la cooperativa, después de proceder al cálculo de rápeles de descuento correspondientes al primer trimestre del año 2020, los traslada efectivamente a sus asociados. Los rápeles, de acuerdo con la situación de crisis, son más asequibles que los previstos inicialmente. Dan acceso a Euros-Cione que se pueden canjear por cualquier producto o servicio de la cooperativa. Se pueden consultar en el portal My Cione On Line con las claves habituales.

Igualmente, la cooperativa mantiene abierta la posibilidad de hacer frente al recibo correspondiente a la factura del mes de marzo hasta en cinco vencimientos.

Todas estas ayudas financieras se ven amplificadas por el hecho de que Cione Grupo de Opticas elabora una única factura por óptica y mes. De esta manera, la totalidad de la actividad de la óptica se beneficia de todas las bonificaciones, y no sólo las compras a determinados proveedores.

“Cione está al lado de los ópticos. Nuestra responsabilidad, en estos momentos es asumir solidariamente el peso de la crisis para nuestros ópticos. Cione nació en 1973 para hacer a todos los ópticos más fuertes ante situaciones difíciles como la que atravesamos, no para enriquecer a un único propietario”, valora Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.

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Adaptación digital para resistir la crisis del Covid-19

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Las empresas que no han completado su transición digital deberán hacerlo para poder continuar con su actividad comercial. En este contexto, la consultora digital Multiplica ofrece webinars gratuitos sobre marketing automation para todas aquellas compañías que lo necesiten


Ante la situación coyuntural a la que se ha visto sometida la sociedad a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el sector digital ha cobrado una importancia innegable, ya que se erige como una de las pocas formas de venta de las empresas. En este sentido, los ecommerce toman más protagonismo que nunca y centran prácticamente la totalidad de las operaciones comerciales de las compañías, que en muchos casos se ven obligadas a centrar su estrategia de venta en el comercio online para subsistir.

La transición digital se ha vuelto una necesidad para todos aquellos negocios que aún no la han completado. Entre las principales medidas a adoptar para tiempos de crisis, destacan la optimización de procesos en la web, la mejora de la usabilidad y la comunicación online con el cliente a través de interfaces conversacionales. La presencia online es en la actualidad la única manera de interactuar con los usuarios, y éstos deben sentirse lo más cómodos posible. Además, la optimización de la tasa de conversión durante estos meses será un factor clave para poder encarar la vuelta a la normalidad comercial de la forma más inteligente posible, tanto a nivel de sites como de ecommerce.

La capacidad de gestionar equipos a distancia está siendo también un componente importante de la transición digital y cultural de las empresas, ya que muchas de las funciones se están desarrollando mediante el teletrabajo. En este sentido, la flexibilidad de horario y las reuniones informales en las que poder hablar de la situación personal de cada uno son elementos imprescindibles para asegurar la viabilidad de los proyectos. Táctica, empresa integrada en el grupo Multiplica, ha puesto a disposición de los usuarios una lista de las aplicaciones más importantes para poder implementar el teletrabajo de la forma más exitosa posible. Entre las más importantes destacan Draw.io, Pipedrive, Aircall.io, Active Campaign, Google Meet, Panda Doc y Calendly.

Propuestas innovadoras
Ante esta situación, las empresas han orientado sus recursos a implementar medidas que aporten valor, de cara a sus clientes y a otros negocios. Las compañías están mostrando su lado más creativo a la hora de adaptarse al contexto y conectar con los usuarios, con iniciativas como webinars o mesas redondas online (en el caso de Infojobs), contenidos gratuitos en streaming (en el Teatre Lliure de Barcelona), o páginas informativas de carácter interactivo de acceso totalmente gratuito (New York Times).

Multiplica, en este sentido, prioriza el bienestar interno, al fomentar la comunicación informal de los empleados con una videoconferencia semanal conjunta. En esta los equipos pueden compartir sus inquietudes y propuestas sobre su nuevo contexto laboral. Además, ha habilitado un servicio de soporte psicológico gratuito para las personas que lo deseen, y ha organizado un comité de coronavirus diario que contacta a todo el equipo con las novedades relevantes en relación a la empresa.

Propuesta de valor de Multiplica
Desde Multiplica, la principal apuesta es que las empresas adapten sus productos y políticas a la situación de crisis actual. En este sentido, desde la consultora se propone a los clientes confeccionar landings específicos sobre la política de empresa relacionados con el Covid-19, de cara a sus usuarios y a sus empleados. Facilitar el acceso a esta información es indispensable, y desde Multiplica ya se está trabajando en diversos proyectos para hacerlo lo más rápido y efectivo posible.

En esta línea, la empresa llevará a cabo diversos webinars gratuitos sobre marketing automation, en los que se analizará en detalle cómo los distintos sectores deben afrontar la optimización de sus sites para maximizar la tasa de conversión, teniendo en cuenta los problemas específicos de cada mercado. Los sectores que se abordarán en estas formaciones serán: retail, industrial, gran consumo, servicios, salud y farmacia. Se celebrarán un total de cinco sesiones, los próximos 15 y 29 de abril y 13, 20 y 27 de mayo, con invitados especiales aún por confirmar, en los que se presentarán soluciones para mejorar el negocio online de las empresas en momentos convulsos como el que estamos viviendo.

Fuente Comunicae



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Tres estudiantes crean WeLink, una plataforma de voluntariado social

/COMUNICAE/

Tres estudiantes crean WeLink, una plataforma de voluntariado social

La plataforma facilita el voluntariado cotidiano entre personas necesitan ayuda y otras dispuestas a ayudar


Con 16 y 17 años, Ana, Gabriel y Tzaitel empezaron a trabajar en un proyecto ilusionante: la plataforma de voluntariado WeLink. Su iniciativa resultó ganadora de la cuarta edición del concurso Audi Creativity Challenge, lo que permitió que el verano pasado viajaron a Silicon Valley para desarrollarla en el centro de innovación disruptiva Imagine Creativity Center del emprendedor Xavier Verdaguer.

Ahora más que nunca la sociedad está demostrando su solidaridad con ideas para ayudar. Por este motivo, la iniciativa de estos jóvenes puede ser muy útil y han decidido poner todos sus esfuerzos acelerar su puesta en marcha y lanzarla estos días. A través de una interfaz muy intuitiva, el usuario se registra y elige ayudar o bien ser ayudado, dando en ambos casos la posibilidad de categorizar el favor que se necesita o se ofrece.

La web cuenta ya con sus primeros voluntarios inscritos y ha sido lanzada en plena cuarentena por el coronavirus, un momento en el que actividades cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia, pasear al perro o acabar los deberes suponen una gran dificultad para los colectivos más vulnerables.

WeLink demuestra que la tecnología es capaz de acercar a las personas y mejorar su vida tanto desde una perspectiva social como personal. El objetivo de los tres jóvenes es construir una comunidad inclusiva y libre de desigualdades, y consideran que el voluntariado cotidiano es la mejor forma de poner la primera piedra. Welink permite demostrar que ayudar no es un esfuerzo si no una oportunidad de compromiso, solidaridad y crecimiento al alcance de todas las personas que conforman la sociedad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de https://www.welink.help/. También se puede contactar a través de Instagram en @welinkhelp y Twitter en @welinkhelp.

Vídeos
Plataforma de voluntariado WeLink Help

Fuente Comunicae



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