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viernes, 29 de mayo de 2020

5 motivos para elegir una impresora multifunción DEVELOP

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Para contar con una buena impresora multifuncional, fácil de utilizar y con todas las prestaciones, una de las mejores marcas en la que se puede confiar es DEVELOP. Con una larga trayectoria dentro de este sector y muy reconocida en Europa. En España, Mastertec, con 30 años de experiencia en el sector, es el importador en exclusiva de los productos de la firma


¿Por qué elegir una impresora multifuncional DEVELOP?
DEVELOP se ha convertido en una de las marcas referentes dentro de este sector en toda Europa debido a las características y prestaciones que ofrecen sus impresoras multifuncionales, lo que se traduce en un fiabilidad, funcionalidad, rendimiento y garantías.

En primer lugar, hay que destacar que la marca utiliza la última tecnología, con las novedades más avanzadas dentro de este sector. El uso de esta tecnología innovadora hace que la totalidad de sus modelos de impresora láser multifunción sean muy rentables y con una gran calidad.

Calidad de impresión profesional
El sistema de impresión que utiliza DEVELOP cuenta con numerosas funciones, lo que significa que se podrán obtener trabajos con una calidad de impresión profesional. Permite ajustes de calidad de impresión así como la selección de perfiles ICC.

Fiabilidad
Una de las marcas por excelencia con los ratios de fiabilidad más altos del mercado. Su índice de averías e incidencias están muy por debajo de la media. Las impresoras DEVELOP están siempre preparadas para imprimir cuando más se necesita.

Software
Al contar con tecnología avanzada, estos equipos reciben actualizaciones periódicas, que permiten mejorar todavía más su productividad.

Mediante el software de gestión del parque, permite la actualización de firmware de manera remota y periódica para asegurar que los equipos siempre cuenten con las últimas versiones.

Conectividad
Es una de las características que más hay que destacar de los productos de la marca. Las impresoras multifunción de DEVELOP cuentan con una conexión a red de alta velocidad, por lo que se pueden adaptar al flujo de trabajo de la mayor parte de las oficinas. La gran ventaja de este tipo de conectividad, es que se evitan aglomeraciones cuando se utilizan equipos centralizados.

Los equipos permiten la impresión de archivos desde diferentes servicios en la nube para obtener disponibilidad inmediata de los documentos impresos.

Seguridad con INEO SECURE
Mantener los datos de forma confidencial, operando bajo un entorno seguro. Tanto la impresora como el disco duro estarán protegidos para impedir que nadie, ni fuera ni dentro de la oficina, pueda acceder sin autorización.

¿Qué impresora multifuncional es la más adecuada?
DEVELOP
ofrece una gran variedad de impresoras multifuncionales.

I-SERIES

Fiabilidad DEVELOP. Preparado cuando más se necesita:

  • Mayor capacidad de impresiones que la competencia.
  • CPU de 4 núcleos: 8-GB RAM, 250-GB SSD/8-GB RAM, 256-GB SSD.
  • Escaners de alta calidad.

Rapidez y sencillez inteligente:

  • Gran pantalla táctil, interfaz de usuario tipo smartphone, control de voz y pantalla personalizable.
  • Impresión de la primera copia en tiempo récord.

Adaptada al nuevo entorno de trabajo: Conectividad y seguridad de última generación.

Gran variedad de acabados profesionales: Impresión en papel hasta 300gr.

Además:

  • Un único driver que instalar, gestionar y mantener impresión directa sin controladores PDF, XPS, DOCX, XLSX, PPTX, JPEG, TIFF, PS y PCL
  • Cola de trabajos inteligente
  • Impresión móvil
  • Borrado automático de páginas en blanco
  • Previsualización de escaneo
  • Anotación de escaneos para su almacenamiento
  • Uso compartido y acceso en línea a los archivos del buzón del usuario
  • Pensado para ahorro ecológico

El diseño universal de estos productos, permite que sean usables por personas de todas las edades, con o sin experiencia previa y por personas con cualquier tipo de discapacidad física o discapacidad visual.

Equipos Multifunción
Con los equipos Multifunción DEVELOP se obtendrá una calidad profesional además de contar con una gran variedad de funciones, sin que esto suponga un aumento en el precio y manteniendo la productividad deseada. Son equipos compactos, muy avanzados, que se adaptan perfectamente a cualquier negocio y horario, con la facilidad de poder manejarlos de manera remota, a través de cualquier dispositivo móvil. De estos equipos destacan su durabilidad y resistencia, estando disponibles en blanco y negro y en color.

Son equipos muy seguros e igual de sencillos de utilizar, además de multifuncionales. Con este tipo de impresoras multifunción se mejora la productividad del negocio y se facilita el manejo rápido de la documentación, debido a su mayor capacidad. La gran ventaja de estos equipos es que se pueden conectar a distintos dispositivos móviles, pudiendo añadir con ellos nuevas funcionalidades de impresión. Las impresoras multifunción DEVELOP son los equipos perfectos para imprimir catálogos, folletos o carteles, es decir, para realizar impresiones comerciales, entre muchos otros documentos. También están disponibles en color y blanco y negro.

Impresora de producción
Otro de los equipos que ofrece DEVELOP dentro de su abanico de productos, son las impresoras de producción, que proporcionan una velocidad hasta de 140 copias por minuto. Eficientes para departamentos de reprografía, imprentas y otros negocios de impresión comercial o industrial.

Destacan la fiabilidad, la calidad, la gran variedad de acabados. Un ejemplo de la tecnología DEVELOP aplicada a producción es el binomio que forman el IQ+ con la tecnología Auto inspección. La combinación de ambos componentes permite un ahorro de recursos, ya que se automatiza el control de color y de registro y garantiza de manera automática una réplica exacta del documento original, sin necesidad de calibración ni de inspección manual.

¿Qué otros aspectos se destacan de DEVELOP?
Además de todo lo mencionado anteriormente, hay que hablar también de las soluciones IT de DEVELOP, ya que cuenta también con numerosas ventajas.

Excelente gestión
En este sentido se hace referencia a la gestión inteligente de documentos electrónicos, gracias a las soluciones de software DEVELOP.

Personalización de equipos
DEVELOP dota a sus impresoras multifunción con un sistema de personalización de equipos, lo que permite, entre otras cosas, reproducir un vídeo o el logo de la empresa cuando el equipo no esté en funcionamiento.

Impresión Cloud
Se le denomina impresión Cloud, ya que los sistemas de impresión que ofrece DEVELOP son totalmente compatibles con cualquier sistema operativo para móviles, tales como iOS, Android o Windows Mobile.

Control de costes
Gracias al sistema de administración de impresoras multifunción de DEVELOP, se mejora notablemente la eficiencia, permitiendo poder configurar cualquier función de los diferentes equipos, obteniendo así un control sobre los costes detallado, a nivel de usuario, departamento o código de proyecto.

Formatos
Las impresoras láser DEVELOP permiten imprimir en multitud de formatos diferentes, desde sobres hasta banner, tanto a nivel de archivos como a nivel de tamaños y gramajes de papel, desde 60grm hasta 400grm.

La seguridad de una buena impresora multifuncional
Finalmente, hay que destacar muy positivamente de DEVELOP la seguridad que ofrece con sus equipos. En este sentido cabe decir que la protección de datos es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta y en DEVELOP lo saben. Por este motivo, incluyen un sistema de alto nivel de seguridad en sus productos, con el sello de ineo SECURE para todos los servicios de impresión.

De esta forma, quien se decante por una impresora multifuncional de DEVELOP debe saber que tendrá todas las garantías con respecto a la protección de datos, evitando así las brechas de seguridad o el robo de información confidencial.

Por todo ello, DEVELOP siempre ha gozado de una buena reputación y prestigio en todos los productos que ofrece y de ahí que un gran número de compañías se decanten por utilizar equipos de impresión DEVELOP.

Fuente Comunicae



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La encuesta 'PENSAR en HABITAR' propone una reflexión sobre la vivienda, a partir del confinamiento

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El COACM ha creado un grupo de trabajo, con un arquitecto responsable por provincia, para extraer conclusiones a partir de las respuestas obtenidas, hacerlas públicas y, finalmente, propiciar su aplicación práctica. La encuesta, fruto del trabajo de los arquitectos de Castilla-La Mancha, puede contestarla cualquier persona mayor de 18 años hasta el próximo día 15 de junio


Los arquitectos también quieren ver lo que de oportunidad tiene la crisis sanitaria del COVID19. La obligatoriedad de la reclusión en casa de los españoles ha hecho que muchas de las miradas de los dos últimos meses se hayan detenido en todo aquello que echan en falta en sus viviendas, pero también en cómo su diseño arquitectónico les ha ayudado a sobrellevar la situación, tanto desde el punto de vista de la edificación como del urbanismo.

Por este motivo, y coordinada desde el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), se ha puesto en marcha una iniciativa para preguntar a los españoles sobre la opinión que les merecen sus viviendas. Debido a las particularidades locales, el proyecto se ha capilarizado regionalmente, e incluso provincial y localmente.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) se suma al CSCAE con el lanzamiento de una encuesta con 54 preguntas tipo test, de las que extraerá conclusiones sobre cuál es tipología actual de las viviendas en Castilla-La Mancha. Con este fin ha creado un grupo de trabajo, con un responsable por provincia, que determinará, por ejemplo, qué influencia en la calidad de vida durante el largo confinamiento en el domicilio han podido tener aspectos como la orientación, las terrazas y espacios de contacto con el exterior, la eficiencia energética, la accesibilidad o la conectividad de las casas.

“Consideramos que uno de los aspectos de los que más podemos aprender de esta crisis es si nos sirve para repensar nuestras viviendas, es decir, si pensamos en habitar. Hemos elaborado esta encuesta para establecer qué características imprescindibles deben tener, a partir de la situación que hemos vivido”, afirma Elena Guijarro, decana del COACM. La encuesta categoriza las opiniones por rangos como la edad, sexo, condición laboral de quien responde, código postal y ubicación geográfica de la vivienda en área rural o urbana, número y edad de las personas que lo habitan y otras muchas variables, como la antigüedad del inmueble. Es accesible desde este enlace.

Una vez transcurrido el periodo de la muestra -se podrá contestar hasta el 15 de junio- el grupo de trabajo regional se encargará de analizar sus resultados, extraer conclusiones de esos resultados, trasladar las conclusiones al ámbito nacional con el fin de que sean tenidas en cuenta también a nivel estatal, en coordinación con el resto de iniciativas que se están llevando a cabo en otros colegios de España, pero sobre todo “vamos a hacer público nuestro análisis, poniéndolo a disposición, en primer lugar, de nuestros colegiados, buscando la mejora de las viviendas de Castilla-La Mancha”, valora Guijarro, pero también “a todo el sector de la construcción regional”, termina.

Los responsables por provincias que ha designado el COACM son, en Guadalajara, Santiago Escudier; en Ciudad Real, Teodoro Sánchez-Migallón; en Toledo Juan Gutiérrez; en Cuenca Juan José Ramón; y en Albacete, Vicente Zafrilla, mientras que los coordinadores generales de la iniciativa desde el Colegio son Javier Herce y la propia Elena Guijarro.

La encuesta y sus resultados son complementarios, y enriquecedores, de otras iniciativas que, en este mismo sentido, se están poniendo en marcha desde instituciones como la Junta de Comunidades que, desde la Dirección General de Vivienda, tiene en marcha un proyecto para generar nuevos modelos de vivienda rural.

Fuente Comunicae



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La bodega Pago de Carraovejas aúna innovación y tradición gracias a la ciberseguridad Next-gen de Sophos

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El Firewall XG y Sophos Endpoint Protection permiten a Pago de Carraovejas securizar sus infraestructuras y garantizar la ciberseguridad de sus procesos, aumentando el rendimiento de sus redes


Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha sido elegido por la bodega Pago de Carraovejas para reforzar la ciberseguridad de sus redes y Endpoints, reafirmando así la apuesta clara que la bodega realiza desde hace años por la innovación tecnología y la seguridad. Con el apoyo de Metafrase, compañía especializada en implementación de soluciones de ciberseguridad y explotación de sistemas, y la consultora informática Nethive, la bodega ha desplegado soluciones de ciberseguridad de última generación que le permiten contar con una infraestructura de TI estable, sencilla y segura desde la que trabajar.

La bodega Pago de Carraovejas cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de vino con D.O. Ribera de Duero que distribuye en el mercado nacional e internacional. Con más de 100 trabajadores, Alma Carraovejas cuenta con varios proyectos y centros de elaboración en Valladolid, Segovia, Burgos y Ourense. Por su parte, la finca de Pago de Carraovejas comprende 220 hectáreas de superficie y más de 20.000 m2 de modernas edificaciones en las que tradición y vanguardia se unen con las más modernas tecnologías y el respeto por los procesos naturales.

Pago de Carraovejas se encuentra a la vanguardia del sector enológico, ya que su apuesta por la digitalización les ha conducido a adaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado, implementando las más avanzadas tecnologías, al tiempo que mantienen y respetan sus raíces de tradición y calidad en sus vinos. La bodega cuenta con proyectos de última generación como la implementación de la Inteligencia Artificial en su proceso de elaboración del vino y una solución basada en la robótica para poder hacer frente al cambio climático. La dispersión geográfica de sus sedes, así como la digitalización de los procesos de producción, elaboración y distribución, requieren que los 2 servidores físicos y los 60 ordenadores que forman su infraestructura de TI gestionen grandes cantidades de datos, por lo que el departamento de TI necesitaba contar con sistemas que ofrezcan una gestión sencilla que permita el control y el acceso remoto a la red por parte de los trabajadores.

Por otro lado, la bodega mantiene un proceso de crecimiento continuo, tanto a nivel de equipo como de instalaciones por lo que se enfrentaban a problemas de escalabilidad y rendimiento a la hora de escalar su infraestructura. “Hasta ahora contábamos con soluciones complejas que no cumplían con nuestras necesidades actuales y tenían un alto coste de escalabilidad y de conexión a la red en remoto. Además, con las continuas ampliaciones de personal y estructura, el rendimiento de nuestras soluciones en cuanto a procesamiento de tráfico era insuficiente, lo que implicaba riesgos de seguridad y reducía la eficiencia”, comenta Álvaro Arranz, director de Sistemas IT de Pago de Carraovejas.

Gracias al asesoramiento de Metafrase, especializados en soluciones de ciberseguridad de Sophos, y tras el estudio elaborado por Nethive, las soluciones de seguridad sincronizada de Sophos han sido elegidas la mejor opción para proteger de forma flexible y adaptada los sistemas de TI de la bodega. La elección de Sophos XG Firewall, basada en tecnología Deep Learning y con capacidad de respuesta automática frente a las amenazas, ha permitido a los administradores de TI tener mayor visibilidad de la infraestructura, protegiendo la red y a los usuarios, además de detectar posibles riesgos en la red de la bodega, como aplicaciones desconocidas, actividades de alto riesgo, cargas sospechosas y amenazas avanzadas. Por su parte, la implementación de Sophos Endpoint Protection ha permitido a Pago de Carraovejas proteger los entornos de los más de 60 dispositivos de sus empleados, gracias a su despliegue rápido y sencillo en la nube o en local, el control sobre la web, las aplicaciones, los dispositivos y los datos, y la posibilidad de detectar el malware en el sistema y prevenir la pérdida de datos y las posibles brechas de seguridad.

“Las nuevas soluciones no solo son potentes, sino que son sencillas de usar y más económicas. Además, algo que hemos notado desde el primer día y valoramos de forma muy positivamente, es que el servicio de soporte ante cualquier incidencia es infinitamente más rápido y de mayor calidad que el de nuestro anterior proveedor, lo que nos da confianza y tranquilidad”, afirma Álvaro Arranz.

Gracias a la seguridad sincronizada de Sophos los dispositivos y el firewall pueden compartir su estado y datos para identificar las amenazas y limitar posibles infecciones a la red. Las nuevas soluciones no solo han permitido a Pago de Carraovejas aumentar los niveles de protección y calidad, sino que han podido reducir los costes de implementación y servicio. Además, se ha garantizado el acceso remoto seguro a su infraestructura, tanto desde sus centros de trabajo situados en Segovia, Burgos y Ourense como desde cualquier ubicación con acceso a Internet, y se ha reducido el coste de ampliación de nuevos puntos de acceso inalámbrico. Por último, las soluciones de Sophos le aportan agilidad y sencillez en la gestión diaria de los sistemas, mucho más sencilla e intuitiva que la anterior solución con la que contaban, y centraliza todas las herramientas en una sola plataforma.

Fuente Comunicae



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Curso sobre la 'Responsabilidad urbanística' convocado por COSITAL en Albacete

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Se trata de una acción formativa organizada por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de CLM, en colaboración con la plataforma del Consejo General, COSITAL Network, gratuita para los colegiados de la provincia


El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Albacete (COSITAL Albacete) va a comenzar, el próximo 1 de junio, una acción formativa organizada por el Colegio, para lo que utilizará la plataforma tecnológica del Consejo General, COSITAL Network-Proyecto Esperanto.

Se trata del curso semipresencial denominado 'Los Entes Locales y el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha: una visión armonizada sobre el procedimiento, la responsabilidad urbanística y la intervención preceptiva del Consejo en los procedimientos urbanísticos'.

La iniciativa responde a la carencia de cursos que versen sobre materias relacionadas con la normativa autonómica de Castilla-La Mancha a este respecto y que, a su vez, puedan tenerse en cuenta de cara a la valoración de los méritos de determinación autonómica, en próximos concursos de provisión de puestos. Para ello, COSITAL Albacete ha solicitado la homologación del curso a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

El curso es gratuito para los colegiados de COSITAL en Albacete, siendo la cuota de inscripción es de 120 euros para el resto de asistentes. La duración de la formación irá desde el 1 al 29 de junio de 2020, en 40 horas lectivas, con una última sesión telepresencial, a celebrar precisamente el 29 de junio.

Para la impartición del curso, COSITAL Albacete se va a apoyar en la plataforma COSITAL Network-Proyecto Esperanto. Esta herramienta on-line, atendiendo al interés general del colectivo, ofrece criterios consensuados en el ejercicio de las funciones reservadas, novedades, circulares, realización de consultas, asistencia a talleres prácticos, y jornadas de observatorios, descarga de modelos o acceso a foros de debate. Además, como sucede con este nuevo curso, dará soporte a la constante actualización mediante la formación online del personal de la entidad suscriptora, en este caso los colegiados de COSITAL Albacete.

La puesta en marcha del curso 'Los Entes Locales y el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha: una visión armonizada sobre el procedimiento, la responsabilidad urbanística y la intervención preceptiva del Consejo en los procedimientos urbanísticos' da continuidad a otra reciente iniciativa similar, entonces de COSITAL CLM y Junta, que formaron on-line a 119 integrantes de la bolsa de interinos para cubrir plazas vacantes del colectivo en la región.

Fuente Comunicae



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Restaurantes y bares apuestan por las bolsas de papel

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Restaurantes y bares apuestan por las bolsas de papel

Bolsapubli presenta en junio su nuevo modelo de bolsas de papel de base ancha Take Away con cierre de seguridad para preservar del COVID 19


Gracias a las sugerencias de los clientes y el ánimo por innovar, la fábrica de bolsas de papel, Bolsapubli, ha creado un sistema económico para cerrar las bolsas de una manera sencilla y eficiente. El envase presenta unas asas exteriores más largas de lo común, ese detalle se aprovecha para servir de tope una vez que se dobla la boca superior provocando que la bolsa quede cerrada.

La innovación del mercado publicitario en tiempos del Covid-19
Desarrollado en un tiempo récord, la demanda de este modelo innovador de bolsas take away, ya la están recibiendo restaurantes y bares de toda España.

El modelo está disponible en tres tamaños (32x21x34 cm, 24x17x29 cm y 18x11x26,5 cm) para poder cubrir todas las necesidades que requieran los restaurantes, bares, heladerías, cafeterías y todo tipo de negocios de comida para llevar.

Dos de estos modelos, están pensados específicamente con una base ancha para que la comida no sufra durante el trayecto de entrega. De esta forma, los envases de comida están perfectamente ubicados dentro de la bolsa preservándose correctamente.

Esta empresa también realiza la impresión publicitaria de las misma ofreciendo a restaurantes y empresas de comida para llevar y catering, soluciones integrales en el mundo de las bolsas de papel para que no solo el transporte sea seguro, sino también para mejorar los impactos publicitarios de la marca.

Las bolsas para restaurantes, un mercado en alza
Ante el aumento de la demanda de comida para llevar en el gremio de la restauración han surgido nuevas necesidades para el transporte seguro de los alimentos y las necesidades en envases de papel personalizados han ido escalando hasta convertirse en una fórmula de consumo consolidada.

Bolsapubli presenta soluciones a medida para cada modelo de negocio, adecuándose a las necesidades de cada tipo de producto.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: La producción eólica continúa favoreciendo los precios bajos de los mercados eléctricos europeos

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Al inicio de la última semana de mayo lo precios de los mercados eléctricos europeos bajaron por el aumento de la producción eólica. Los precios del gas, que siguen marcando mínimos, también favorecen los precios bajos de los mercados. En general los precios diarios estuvieron por debajo de 30 €/MWh, excepto dos días en el mercado N2EX y el 29 de mayo en el mercado ibérico. En este último caso, el precio de 33,08 €/MWh es el más alto desde principios del estado de alarma decretado en España por la COVID‑19


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó un 25% en el mercado italiano durante el período comprendido entre el lunes 25 de mayo y el miércoles 27 de mayo en comparación con la media de la semana anterior. Similarmente en el mercado alemán aumento un 10% mientras que en el mercado francés el aumento fue de un 7,6%. De los mercados analizados en AleaSoft la excepción fue la península ibérica en la que se redujo la producción un 12% durante este período.

La producción con esta tecnología durante los pasados 27 días de mayo, en comparación con el mismo período del año 2019, fue más alta en todos los mercados analizados en AleaSoft. En la península ibérica e Italia aumentó un 35% y un 34% respectivamente. En los mercados de Alemania y Francia la producción con esta tecnología aumentó un 19%.

Para esta semana el análisis realizado en AleaSoft indica que aumentará la producción total en el mercado alemán y en el mercado italiano.

La producción eólica promedio entre el lunes y el miércoles de esta semana fue mayor a la registrada en igual período de la semana anterior en la mayoría los mercados europeos analizados en AleaSoft. El mayor aumento se registró en la península ibérica y fue de un 77%. En el mercado italiano y el francés aumentó un 37% y un 16% respectivamente. Por el contrario, en el mercado alemán la producción durante los primeros tres días de esta semana fue menor un 26%.

Estos últimos 27 días de mayo, la producción eólica fue más baja que la registrada en igual período de 2019 en la península ibérica y en el mercado alemán. El descenso en la producción más pronunciado fue de un 37% registrado en Portugal mientras que en Alemania disminuyó un 10%. Por el contrario durante este mes la producción eólica en Italia y Francia aumentó un 16% y un 11% respectivamente.

Para el cierre de esta semana, el análisis de AleaSoft indica que la producción eólica total de la semana aumentará en la península ibérica y el mercado Francés en comparación con la semana pasada. Por el contrario se espera una reducción de la producción en los mercados de Alemania e Italia.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica de los mercados europeos tuvo un comportamiento dispar los tres primeros días de esta semana del 25 de mayo respecto al mismo período de la semana pasada. En el mercado portugués, el avance a la segunda fase de la desescalada contribuyó al aumento de la demanda en un 6,0%. Todo el territorio español se encuentra actualmente al menos en fase 1 y algunas comunidades autónomas pasaron a fase 2, lo que permitió una recuperación del 4,7%. En Italia, la disminución de las restricciones del confinamiento influyó en el ascenso del 1,0%. Otro mercado que vio un incremento de la demanda de lunes a miércoles fue el alemán, registrando un ligero 0,7% que fue favorecido por la bajada de 1,5 °C de las temperaturas medias.

Por el otro lado, en el resto de los mercados analizados hubo descensos de hasta un 1,1% en los casos de Francia, Países Bajos y Bélgica. En Gran Bretaña fue donde la demanda bajó más, un 4,1%, debido al efecto del festivo del pasado lunes 25 de mayo.

El comportamiento de la demanda durante esta semana y las anteriores, está disponible para su análisis en los observatorios de demanda eléctrica de AleaSoft.

Para esta semana, las previsiones de demanda de AleaSoft muestran incrementos en algunos mercados eléctricos de Europa, lo que dependerá de las medidas de desescalada en cada territorio.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
El paso a la fase 1 en la desescalada del confinamiento por la COVID‑19 y a la fase 2 en algunas comunidades autónomas, fue la principal causa del aumento de la demanda en un 4,7% de lunes a miércoles de esta semana en España peninsular, respecto a los días del 18 al 20 de mayo. Por tal motivo, en AleaSoft se espera que al concluir la semana la demanda sea superior a la de la semana pasada.

El nivel medio de la producción eólica de los tres primeros días de esta semana aumentó un 77%, con respecto a la media de los mismos días de la semana pasada en España peninsular. En el análisis interanual, la producción eólica durante los primeros 27 días de mayo fue un 13% menor. Para esta semana el análisis realizado en AleaSoft indica que la producción con esta tecnología terminará siendo mayor que la de la semana anterior.

La producción nuclear diaria entre el 25 y el 27 de mayo se mantuvo cerca de los 98 GWh debido a que se mantienen desconectadas de la red eléctrica la unidad 1 de la Central Nuclear Ascó, que se espera que vuelva a entrar en funcionamiento a principios de la semana próxima, la unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz, cuya parada se prolongará hasta la segunda semana de junio y la Central Nuclear de Trillo, que se espera que entre en funcionamiento en la cuarta semana de junio.

Las reservas hidroeléctricas cuentan actualmente con 16 129 GWh almacenados, según datos del último Boletín Hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que representa un aumento de 88 GWh respecto al boletín anterior.

Mercados eléctricos europeos
Los primeros cuatro días de la semana del 25 de mayo, los precios disminuyeron en la mayoría de los mercados eléctricos europeos respecto a los de los mismos días de la semana pasada. Las excepciones fueron los mercados EPEX SPOT de los Países Bajos y N2EX de Gran Bretaña, con aumentos del 1,9% y el 11% respectivamente. Por otro lado, la mayor caída de precios, del 60%, se produjo en el mercado Nord Pool de los países nórdicos. Mientras que el menor descenso fue el del mercado EPEX SPOT de Bélgica, del 2,1%. En el resto de los mercados, los descensos de precios estuvieron entre el 5,2% del mercado EPEX SPOT de Francia y el 11% del mercado IPEX de Italia.

Los precios promedio de los cuatro primeros días de esta semana del 25 de mayo continuaron por debajo de los 30 €/MWh en los mercados eléctricos analizados. Aunque, en el caso del mercado británico, el martes y el miércoles se alcanzaron precios diarios ligeramente superiores a esta cantidad.

El mercado con el precio promedio más bajo en lo que va de semana, de 5,44 €/MWh, volvió a ser el mercado Nord Pool. Mientras que el mercado con el promedio más elevado, de 28,88 €/MWh, fue el mercado británico, seguido por el mercado MIBEL de Portugal, con un precio de 25,13 €/MWh. El resto de los mercados tuvieron precios promedio entre los 25,08 €/MWh de España y los 17,49 €/MWh de Francia.

El aumento generalizado de la producción eólica en Europa favoreció el descenso de los precios en los mercados eléctricos de los primeros cuatro días de esta semana del 25 de mayo. Los precios bajos del gas son otro factor que favorece los precios bajos en los mercados eléctricos.

En el resto de días de esta semana, las previsiones de precios de AleaSoft indican que los precios descenderán en la mayoría de los mercados, influenciados por el descenso de demanda del fin de semana. Pero la semana próxima, del 1 de junio, la disminución de la producción renovable provocará un aumento de precios en algunos mercados eléctricos como el español, el italiano y el portugués.

Mercado Ibérico
El precio promedio de los primeros cuatro días de la semana del 25 de mayo disminuyó en el mercado MIBEL respecto al de los mismos días de la semana anterior. El descenso fue de un 6,2% en el caso de Portugal y de un 6,3% en el caso de España. Estas bajadas de precios en el mercado MIBEL están relacionadas con el incremento de la producción eólica en España y Portugal durante los primeros días de la semana.

El precio promedio del 25 al 28 de mayo fue de 25,08 €/MWh en el mercado MIBEL de España. En el caso de Portugal, el promedio fue de 25,13 €/MWh, el cual fue el segundo más elevado en los mercados de electricidad europeos analizados, después del alcanzado en el mercado británico.

Sin embargo, el precio promedio del día 29 de mayo de España y Portugal fue de 33,08 €/MWh, el primer valor por encima de 30 €/MWh desde el 26 de marzo y el más alto desde el 15 de marzo, justo en los comienzos del estado de alarma decretado en España para hacer frente a la pandemia de la COVID‑19. Para el 29 de mayo se espera que la producción eólica ibérica se reduzca más de la mitad comparada con la registrada en los primeros días de la semana.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que los primeros días de la próxima semana del 1 de junio los precios aumentarán en el mercado MIBEL debido al descenso de la producción renovable en la Península Ibérica.

Futuros de electricidad
Durante los primeros días de esta semana los precios de los futuros de electricidad para el tercer trimestre del año, en general, se comportaron con poca variación. Las excepciones fueron el mercado NASDAQ de los países nórdicos con un aumento del 7,5% y los mercados de la península ibérica, con incrementos de un 3,5% en el mercado EEX de España y un 4,4% en el mercado OMIP de España y Portugal. Destaca también la bajada de los precios para este producto, de un 2,0%, en el mercado EEX de Gran Bretaña, mientras que en el resto de mercados las variaciones no superaron el 1,0%. El mercado EEX de Alemania apenas muestra cambios respecto al viernes 22 de mayo, con una subida de solamente 0,01 €/MWh.

En cuanto a los futuros de electricidad para el año calendario 2021, en lo que va de semana los precios se incrementaron en todos los mercados analizados en AleaSoft. La mayor variación fue la registrada en el mercado ICE de los países nórdicos, donde la diferencia respecto al cierre de la semana pasada fue de un 6,0%. Le sigue de cerca el mercado NASDAQ de la misma región con una subida de un 5,7%. En el resto de los mercados los incrementos no superaron el 2,5%. El mercado EEX de Gran Bretaña apenas varió su precio, aumentando solo en un 0,02 €/MWh.

Brent, combustibles y CO2
Los futuros de petróleo Brent para el mes de julio de 2020 en el mercado ICE empezaron la semana del lunes 25 de mayo con ascensos de precios y el martes 26 de mayo alcanzaron un precio de cierre de 36,17 $/bbl. Este precio fue un 4,4% superior al del mismo día de la semana anterior y el más elevado desde los 36,77 $/bbl registrados el día 13 de marzo. Sin embargo, el miércoles 27 de mayo, los precios descendieron un 4,0% respecto al día anterior y el precio de cierre fue de 34,74 $/bbl.

El incremento en la demanda asociado al proceso de desconfinamiento en algunos países y los recortes en la producción de la OPEP+ favorecieron la tendencia ascendente con la que se inició la semana. Pero el hecho de que Rusia esté considerando la posibilidad de reducir los recortes de producción a partir de julio ejerció su influencia a la baja sobre los precios. El descenso de precios registrado el miércoles también está relacionado con la intención del gobierno estadounidense de imponer nuevas sanciones a China en el caso de que reduzca la autonomía de Hong Kong. En los próximos días se espera que la evolución de los precios siga influenciada por el desarrollo de las hostilidades entre estos dos países y por las declaraciones que hagan los países miembros de la OPEP+ previas a su reunión de la segunda semana de junio.

Los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de junio de 2020 el lunes 25 de mayo alcanzaron un precio de cierre de 4,79 €/MWh, un 23% superior del viernes anterior, pero todavía un 2,6% inferior al del mismo día de la semana anterior. Sin embargo, el martes y el miércoles hubo descensos diarios del 14% y del 10% respectivamente. Como consecuencia, el miércoles 27 de mayo, el precio de cierre fue de 3,69 €/MWh, un 17% inferior al del mismo día de la semana anterior y el más bajo de los últimos dos años.

Por lo que respecta a los precios del gas TTF en el mercado spot, el lunes 25 de mayo repitieron el valor del fin de semana anterior, de 2,76 €/MWh, que es el precio índice más bajo desde octubre de 2008. Pero el martes y el miércoles los precios se recuperaron. Ayer miércoles 27 de mayo se alcanzó el precio índice máximo en lo que va de semana, de 4,20 €/MWh. Hoy, 28 de mayo, el precio volvió a descender hasta los 3,58 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de junio de 2020, los primeros días de la semana del 25 de mayo presentaron una tendencia ascendente, pero con aumentos diarios muy ligeros, del 0,2%. El miércoles 27 de mayo se alcanzó un precio de cierre de 41,85 $/t, el cual aún es un 1,2% inferior al del mismo día de la semana anterior.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, los primeros días de la semana del 25 de mayo se mantuvieron por encima de los 21 €/t. El martes 26 de mayo se alcanzó un precio de cierre de 21,60 €/t, un 8,1% superior al del martes anterior y el más elevado desde los 21,70 €/t del 17 de abril.

Análisis de AleaSoft sobre las afectaciones de los mercados eléctricos por la crisis del coronavirus
En los últimos días en el observatorio de mercados de energía de AleaSoft se incluyeron las series de precios de petróleo Brent y de derechos de emisión de CO2. Estas dos series se unen a un amplio conjunto de información que ya está disponible en la herramienta. En el observatorio se puede analizar la evolución de las series en las últimas semanas. De esta forma se pueden observar los efectos de las medidas que se han ido tomando relativas a la crisis de la COVID‑19.

El próximo webinar “Influencia del coronavirus en la demanda de energía y los mercados eléctricos en Europa (III)” será el 25 de junio. En el mismo se realizará un análisis actualizado de la evolución de los mercados de energía europeos durante la crisis del coronavirus y sobre la financiación de proyectos de energías renovables. Estos temas ya fueron tratados en el webinar impartido el pasado 21 de mayo, en el que los expertos coincidieron en que la financiación de proyectos de energías renovables se ha mantenido activa durante el período de crisis sanitaria. Se puede solicitar la inscripción al próximo Webinar, así como la grabación del anterior, mediante la web de la empresa o a través del correo electrónico webinar@aleasoft.com.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/produccion-eolica-continua-favoreciendo-precios-bajos-mercados-electricos-europeos/

Fuente Comunicae



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El 70% de los ciudadanos declara estar preocupado por el riesgo de contagio en el supermercado según ElCoCo

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Además, casi un cuarto de la población asegura no fiarse de las medidas de seguridad que están implantando los supermercados, según el estudio realizado por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo sobre hábitos de compra y limpieza durante el proceso de desescalada tras el COVID-19


Tras más de dos meses de estado de alerta podría parecer que la psicosis al ir a la compra ha bajado, sin embargo, ahora en el inicio de la desescalada, para los usuarios sigue siendo un acto delicado. Según una encuesta* realizada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo a 7 de cada 10 ciudadanos consultados les preocupa el riesgo de contagio en el supermercado, especialmente por cruzarse con otras personas (al 37%) o por no saber cómo han sido manipulados los productos (al 33%). Una preocupación que está muy por encima del encarecimiento o el desabastecimiento, que preocupan al 11% y al 7% respectivamente. Tal vez esa sea la razón por la que el 68% de los encuestados afirme que va a comprar menos a menudo que antes del confinamiento.

De hecho, pese a los cambios en las medidas de seguridad que están tomando los establecimientos, aún hay un 23% de los ciudadanos que no se fía de estas medidas. En este aspecto cabe destacar que los pequeños comercios o mercados de barrio han conseguido ganarse más la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad de sus establecimientos que las grandes superficies. Así ante la pregunta de qué establecimiento ofrece una mayor seguridad, los encuestados han destacado el pequeño comercio o los mercados de barrio (63%) frente a las grandes superficies (35%).

Hábitos de los consumidores a la hora de hacer la compra y desinfectar los alimentos
Alrededor de la mitad de los entrevistados ha estado utilizando tanto guantes como mascarilla para ir a comprar (un 46%), y solo un 3% dice no haber llevado hasta ahora ninguna de esas dos cosas, aunque sí se lava las manos al llegar a casa. Ya en casa, un 39% asegura lavar todos los envases antes de almacenarlos en el frigorífico o la despensa, un 34% solo algunos, mientras que un 26% no limpia nada al llegar. Los que lo hacen, suelen utilizar un paño húmedo con un producto de limpieza (como lejía).

Por otro lado, algunos hábitos de compra han variado. Así un 28% de los consumidores consultados declara haber cambiado de marcas habituales, bien por no encontrarlas, bien porque las marcas blancas son más económicas o bien porque al cocinar más han optado por productos distintos. Y un 14% asegura haber aumentado sus compras online en alimentación.

El consumo de alimentos frescos también se ha visto alterado. Así 4 de cada 10 ciudadanos declara haber aumentado su consumo de frescos. Las razones varían entre aquellos que lo han hecho por empezar una alimentación más sana (24%) y los que lo hacen por apoyar la agricultura y los mercados de proximidad (18%). Además, el modo de consumo de estos alimentos también se ha visto alterado tras la pandemia. Y es que el 25% ha variado la forma en que los consumía o bien el modo de preparado previo con medidas como la limpieza con desinfectantes de las frutas y verduras; la eliminación de la dieta de platos crudos como el steak tartar o el sushi, así como de otros alimentos que los encuestados no hayan frito, horneado o hervido previamente.

“El consumidor es soberano, y normalmente es cauto a la hora de consumir. Ahora con las circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus, y también antes, asegurándose de que se alimenta con productos saludables y cuya procedencia conoce” -asegura Jean-Baptiste Boubault, CEO de El CoCo-. “Esperamos que, en cuanto a hábitos alimentarios, salgamos de esta crisis más sabios y más conscientes. Desde El CoCo queremos ayudar a formarles y educarles en una alimentación variada y saludable, priorizando los frescos y evitando los ultraprocesados en lo posible”.

Ocho recomendaciones para asegurar la limpieza de los alimentos
Cuidar la seguridad alimentaria es un aspecto en el que ahora se debe reparar más esfuerzos, pero siempre con métodos contrastados. En cuanto a la higiene propia y la de los productos que se compran, se encuentra gran cantidad de informaciones contradictorias sobre qué y cómo limpiar los alimentos. Desde El CoCo ofrecen estas recomendaciones, avaladas por sus nutricionistas expertos y por la AECOSAN:

Para los alimentos frescos
Lavado:
poner frutas y verduras bajo el grifo, incluso si se van a comer peladas, para no contaminar el cuchillo

Cepillado: las frutas de cáscara más dura (calabaza, melón o incluso otras como el pepino o el calabacín) necesitarán una limpieza un poco más profunda. Es posible encontrar cepillos específicos o utilizar alguno de otro tipo. Eso sí, su uso debe ser solo para esta tarea, y después se deberán aclarar con agua y jabón.

Enjuagado: si se van a consumir crudas, lo mejor es remojar las verduras en agua con unas gotas de lejía (siempre ‘lejía para usos alimentarios’) unos minutos, y después enjuagarlas con agua corriente.

Secado: Secar con papel de cocina desechable, mejor que con un paño de tela, a menos que éste haya sido lavado a altas temperaturas.

Cocinado: Puesto que el calor inactiva el virus, asegurarse de cocinar bien carnes y pescados.

Utensilios: Tablas de cortar, cubiertos, recipientes, etc. Lavar todo bien, y entre cada uso con agua y jabón. Si es posible, con agua caliente.

Para los botes y envases
Guantes:
Si es posible, guardar los productos que se traigan de la compra con guantes (unos distintos de los que se hayan usado para ir a comprar) para evitar contaminarse con los productos.

Limpiar si se van a utilizar inmediatamente: En principio, las pruebas realizadas indican que el virus solo sobrevive unas horas en las superficies, pero si se va a consumir algo rápidamente, lo mejor es pasar un paño con agua jabonosa o solución hidroalcohólica siempre que el envase no sea poroso.

Fuente Comunicae



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Rentokil Initial: El confinamiento incrementa las plagas de ratas y ratones en las ciudades

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Rentokil Initial: El confinamiento incrementa las plagas de ratas y ratones en las ciudades

La disminución de la presencia humana en las calles y la interrupción de las labores rutinarias de control de plagas han aumentado la confianza de los roedores, que ahora son más visibles en las ciudades españolas


Ratas y ratones transmiten enfermedades como salmonelosis, tifus murino, enfermedad de Weil o la peste bubónica. La rata gris o rata de alcantarilla es la más común y dañina, pues además de transmitir enfermedades a los humanos, daña el mobiliario urbano. Debido al corto periodo de gestación una rata y sus crías pueden alcanzar más de 15.000 ejemplares al año.

La falta de presencia humana en las calles debido al confinamiento por el COVID-19, la disminución en los tratamientos de control de plagas rutinarios y el incremento en las temperaturas han originado un aumento considerable en la cantidad de roedores y otras plagas en las ciudades españolas.

Rentokil Initial, multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, ha desarrollado durante los meses de confinamiento una campaña para recordar a las empresas y particulares la importancia de seguir implementando las labores habituales de mantenimiento de control de plagas para impedir su reproducción descontrolada, que puede llegar hasta los 15 mil ejemplares al año.

Según los datos del VI Observatorio Nacional de Plagas de Rentokil Initial, las ratas y ratones son la tercera plaga que más molestias causa a los españoles, después de las cucarachas y las termitas.

Estos roedores, además de ser animales desagradables y muy molestos, son portadores de gérmenes y parásitos, que transmiten graves enfermedades a los humanos como salmonelosis, enfermedad de Weil, hantavirus, tifus murino, leptospirosis, entre otras, que pueden transformarse en severas y requerir hospitalización, con consecuencias desastrosas para la salud pública, ya profundamente afectada por el impacto del coronavirus.

Las plagas, a su vez, pueden dañar las infraestructuras físicas y digitales, interrumpiendo de esta forma el funcionamiento normal de las operaciones y las líneas de producción.

La principal forma de contagiar a los humanos estas enfermedades es por la orina. Todos los roedores dejan a su paso un rastro de orina para trazar un camino hasta la fuente de alimento que han conseguido detectar. Otra de las fuentes de infección son las heces de los roedores, ya que suelen depositar alrededor de la zona que habitan entre 50 y 80 excrementos en una sola noche, pudiendo contaminar la comida, el aire o el agua.

Suprimir o aligerar las labores de control de plagas en las oficinas -un hecho que se presentó de forma común durante la pandemia- ha aumentado el riesgo de que, al volver a los negocios y oficinas, los empleados y clientes estén más expuestos a contraer enfermedades causadas por estos roedores.

Consejos para prevenir una plaga de roedores
En España existen muchas especies de roedores, aunque destacan las ratas negras y grises y los ratones domésticos. El aspecto que los diferencia es el tamaño y la agresividad, pues los ratones al detectar algún peligro buscan una salida rápida para huir, mientras que la rata se defenderá con chillidos y mordiscos. Las ratas tienen muy desarrollado el sentido del gusto y del tacto, y carecen de habilidad visual.

Para impedir la proliferación de plagas hay que cubrir cualquier agujero que se pueda formar, pues los roedores tienen un esqueleto muy blando y pueden acceder a las casas por cualquier pequeña abertura; hay que tener muy bien guardada la comida y mantener los espacios limpios; cada cierto tiempo se deben revisar las cañerías y sótanos; por último, si se dispone de un jardín, las hierbas y arbustos deben mantenerse cortos para impedir la instalación de madrigueras.

Los técnicos de la multinacional Rentokil Initial son expertos en el comportamiento de las plagas y aplican medidas personalizadas para cada cliente y situación. Desde la compañía se ofrecen soluciones tecnológicas de nueva generación como el dispositivo PestConnect, que mezcla el análisis de datos, la monitorización remota y el Internet de las Cosas para, de forma proactiva, alertar de la presencia de roedores, responder de forma eficiente y controlar y prevenir cualquier infestación futura.

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Embutidos España alcanza un 35% en exportaciones

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Alemania y Holanda son los principales países receptores de los productos de la marca: embutidos, jamones y paletas


Embutidos y Jamones España e Hijos continúa apostando por la internacionalización de la empresa y sus productos, consiguiendo que su nivel de exportaciones aumente en un 10% este año con respecto al ejercicio de 2019.

Con un volumen de negocio total de 40 millones de euros en valor, las exportaciones representan un 35% de la facturación total de la compañía toledana. En este último año, se han exportado 450 toneladas de productos de la marca, 150 de embutidos y 300 de jamones.

En cuanto al destino de las exportaciones, Alemania, Holanda y Australia son los principales países receptores de los productos de la compañía. El conjunto de Europa, por su parte, se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por América (30%), Asia (10%), Oceanía (5%) y el 5% restante correspondería a África. “Para nosotros es muy importante mantener esta diversificación en las ventas, ya que nos ayuda a tener una posición más estable ante posibles crisis, como la que ahora mismo estamos viviendo”, destaca Rubén España, responsable de Exportaciones de Embutidos España.

El jamón sigue siendo el producto más demandado
Embutidos España ofrece una amplia gama de embutidos de cara al mercado exterior, en el que el jamón, con un 70% de la facturación obtenida, se sitúa como el más vendido fuera de España, con diferentes formatos a elección del cliente, siendo el 50% de la comercialización exterior en deshuesado, 30% en loncheado y el 20% en piezas, por la dificultad que supone para los consumidores de otros países el corte del jamón.

Por otro lado, el chorizo y el salchichón siguen aumentando en importancia y popularidad, y cada vez son más demandados en el mercado extranjero, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales.

Nuevos proyectos de gran importancia
Para el jefe de exportaciones de Embutidos España, “este año, aunque se presenta difícil, por nuestra parte vamos a seguir apostando por la internacionalización, y seguir consolidándonos en los más de 70 países donde llegamos y llegar a más si cabe”.

A lo largo de 2020, Embutidos España espera aumentar más sus exportaciones gracias a la firma de importantes proyectos con diferentes cadenas internacionales, que se espera que aumenten su volumen de ventas.

Uno de sus objetivos principales es introducir su gama de jamón cortado a cuchillo en todas sus variantes en el mercado español y en el resto de países en los que está presente. El principal motivo para esto es que este producto requiere una mayor mano de obra y contribuye así a fomentar el empleo en estos momentos que se atraviesan. “Los nuevos formatos de loncheados y cortados a cuchillo desarrollados durante este año nos permitirán introducirnos en nuevos mercados y afianzarnos mejor en los ya que estamos presentes”, explica Rubén España.

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Sube la demanda de los seguros de impago de alquiler por miedo a la insolvencia de los inquilinos

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Sube la demanda de los seguros de impago de alquiler por miedo a la insolvencia de los inquilinos

Tal y cómo pone de manifiesto la alicantina Cobratis, una de las consecuencias directas que derivan de la crisis del COVID 19 es la falta de liquidez que muchas familias vienen atravesando en España motivadas por la destrucción del empleo y la incertidumbre en los ERTES


Según la entidad de recobro Cobratis, comienza en el país lo que posiblemente sea una de las épocas más duras en cuanto a impago de arrendamiento de bienes inmuebles.

Los propietarios lo saben, los inquilinos empiezan a plantear problemas de pago y retrasos, por lo tanto, temen un impago de sus rentas a corto o medio plazo.

Cómo consecuencia directa, las compañías aseguradoras que ofrecen el seguro de impago de alquiler, están notando un incremento más que considerable en las contrataciones de este tipo de pólizas que en épocas de crisis, su contratación se ve fuertemente demandada.

El principal problema que ahora se plantea en este tipo de contrataciones de seguros es precisamente la aprobación de cobertura al inquilino.

En el actual escenario económico que se plantea, será muy complicado por no decir que muy poco probable poder asegurar el impago de las rentas estando el inquilino en situación de desempleo o expediente de regulación de empleo y muchas de las pólizas de este tipo serán rechazadas por las aseguradoras.

El descuento en las cuotas de alquiler cómo medida preventiva
Muchos propietarios están optando cómo medida paliativa al impago, ofrecer rebajas en el pago de las rentas mensuales a los inquilinos que han planteado problemas de liquidez transitorios acreditados y que han sido consecuencia de la pérdida de empleo o bajada salarial.

En los alquileres comerciales en los que los inquilinos han visto su actividad económica y profesional paralizada forzosamente por el estado de cuarentena han optado por negociar con los propietarios una carencia temporal hasta el reinicio de la actividad o bien un descuento sobre el pago de la renta durante el estado de cuarentena.

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La nueva forma de hacer la compra llega a España de la mano de Freshnau

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La nueva marca de alimentación española, Freshnau, ofrece productos frescos de primera calidad y un servicio a domicilio en 24 - 48 horas a un precio más que competitivo. En esta nueva Tienda Online el consumidor puede comprar carnes, pescados, mariscos, embutidos, verduras y frutas frescas sin salir de casa, de forma rápida y sencilla, sin poner en riesgo su seguridad y desde una misma plataforma


Son tiempos de cambios y de evolución, también a la hora de hacer la compra. Así, la nueva Tienda Online www.freshnau.com ha irrumpido en España para revolucionar la forma en la que los consumidores realizan su compra. Quienes ya no tendrán que esperar largas colas en el supermercado o mantener distancias de seguridad. Ahora, podrán comprar productos frescos de calidad sin salir de casa.

Freshnau ha llegado para ayudar a los usuarios y para hacer su vida más segura y cómoda. Desde el momento que se aterrizan web, con una navegabilidad sencilla e intuitiva, hasta la entrega del pedido, a domicilio en 24 - 48 horas en cualquier punto de la Península. Todo está pensado para facilitar y llevar a otro nivel la experiencia del usuario.

La nueva marca de alimentación española ofrece en su plataforma digital productos frescos de primera calidad. Carnes, pescados, mariscos, embutidos, verduras y frutas frescas seleccionadas cuidadosamente entre los mejores proveedores del territorio nacional. Empresas con una dilatada experiencia en el sector de la alimentación que también suministran y abastecen a grandes cadenas hoteleras y de restauración, así como a restaurantes con Estrella Michelín.

Así, a diferencia del resto de plataformas del sector, en Freshnau el usuario tiene la posibilidad de comprar diferentes tipos de frescos desde una única tienda. Lo que facilita y simplifica su día a día.

Otra muestra de la calidad de Freshnau es el mimo que pone a cada detalle, siempre pensando en la comodidad del usuario. De este modo, los productos comprados por el consumidor son transportados en un único envío para que lo reciba en un única entrega. Además el transporte se realiza respetando los máximos estándares de calidad para garantizar la frescura y mantener la cadena de frío, asegurando así que el consumidor recibe sus productos en condiciones óptimas.

Su siguiente paso es incluir los envíos a domicilio también los sábados. Una alternativa más al alcance del consumidor que estará pronto disponible en su página web y que facilitará su vuelta al trabajo en plena desescalada, garantizando su comodidad y satisfacción.

"Ahora, el consumidor tiene a golpe de click los productos alimenticios básicos que necesita. Sin colas. Sin distancia de seguridad. Sin salir de casa. Sin largas esperas para recibir el pedido. Hacer la compra nunca fue tan fácil y cómodo".

Conocer más de Freshnau en:

Tienda Online → https://freshnau.com/
Facebook → @freshnau
Instagram → @freshnau

Para más información:
Mail → marketing@freshnau.com

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Espacio BIM: Su expansión en el Mundo

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Espacio BIM es una empresa internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción, especializada en metodología BIM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Aunque afincada en España, sus influencias alcanzan el resto del mundo. Y sigue creciendo


Espacio BIM es una empresa española que ofrece servicios de formación, consultoría y venta de software para arquitectura, ingeniería y construcción. Desde sus inicios, en el año 2015, ha ido creciendo de manera significativa traspasando los límites de la Península Ibérica y llegando hasta los confines del globo terráqueo.

¿Qué es Espacio BIM?

Así es como se presentan ellos mismos:

"Espacio BIM es una empresa internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción, miembro de la BuildingSMART y de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento. Estamos especializados en metodología BIM (Building Information Modeling), VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y MR (Realidad Mixta)... Nuestro equipo lo forman arquitectos e ingenieros con experiencia en el desarrollo de proyectos bajo metodología de trabajo BIM, y Realidad Virtual".

Espacio BIM abarca tres áreas principales:

- E-learning: Formación online (cursos y máster) sobre metodología BIM y Realidad Virtual certificados por la Universidad Antonio de Nebrija y Autodesk.

- Consultoría: Implantación BIM en empresas, así como servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (nubes de puntos, tours virtuales, etcétera).

- Software BIM: Venta de plug-in y software BIM en su plataforma BIM Software Store.

Los alumnos de Espacio BIM, repartidos por el mundo
Desde el punto de vista de la formación online, lo que empezó con un curso e-learning de iniciación a la herramienta de modelado más utilizada en entorno BIM, Autodesk Revit, ha ido creciendo hasta contar con el master BIM online mejor valorado del mercado, su Máster BIM Manager Internacional (más vale una "imagen" que mil palabras). Y así, también ha ido aumentado el número de alumnos (y de países) de manera más que significativa. Como Atila, rey de los Hunos (pero dejando que siga creciendo la hierba), Espacio BIM ha ampliado sus dominios a lo largo y ancho del mundo.

Ya han pasado por Espacio BIM más de 30.000 alumnos. Desde Pamplona, hasta Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Ecuador, Alemania, Bolivia, Honduras, Reino Unido, Francia, Australia, Andorra, Suiza, Portugal, Guatemala, Paraguay, Brasil, Nicaragua, Cuba, Italia, Puerto Rico, Suecia, Austria, Singapur, Curazao, Bailía de Guernsey...

Formación BIM de Espacio BIM
Espacio BIM ofrece una amplia formación online sobre metodología BIM y Realidad Virtual. Y entre sus cursos y máster, los que a fecha de hoy tienen mayor acogida son el Máster BIM Manager Internacional, el Curso Revit Architecture de Cero a Avanzado y este curso de Revit online gratuito.

Espacio BIM ha demostrado una gran calidad como formadora y como consultora. Lo que le ha dado alas para volar más allá. Aún quedan países por conquistar. Pero todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

Vídeos
ESPACIO BIM : MÁSTER Y CURSOS BIM, Y VR, AR Y MR
ESPACIO BIM : IMPLANTACIÓN Y CONSULTORÍA BIM + REALIDAD VIRTUAL

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La importancia de la investigación en dragas y eólica offshore

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El Clúster Marítimo Español celebra una nueva jornada online, dónde Igeotest puso de relieve el desarrollo de las distintas metodologías de análisis a la hora de llevar a cabo proyectos de dragado y parques eólicos offshore


Bajo el título “Investigaciones marinas para proyectos de dragado y energía eólica offshore”, el Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada online, de la mano del socio Igeotest, donde las investigaciones en proyectos de dragado y energía eólica offshore fueron las protagonistas. Un sistema energético con un alto nivel de desarrollo, pero que supone un gran reto, en palabras de Federico Esteve, presidente de honor del CME, por ser instalaciones muy costosas y con periodos muy altos de amortización, que pueden extenderse hasta los 25 años.

En este sentido, Esteve recordó que ya el estudio Oportunidades de negocio de la energía eólica marina en el sector marítimo español, publicado por el CME en 2011, ponía de manifiesto el potencial de la energía eólica marina. “España es una potencia global en la generación de energía eólica. Algunas de las empresas vinculadas a este sector son líderes a nivel mundial, pero, sin embargo, esta posición de privilegio y liderazgo mundial no se ha visto reflejada en el desarrollo de la energía eólica offshore a nivel nacional, no existiendo ninguna instalación desarrollada. Tan solo un pequeño proyecto en Canarias de 5 MW. Nuestra orografía submarina, al no contar con plataforma continental, añade una dificultad intrínseca al medio, que dificulta el desarrollo de las tecnologías para trabajar en un lecho marino de gran profundidad”, explicó el presidente de honor del CME.

Investigaciones marinas
Tras la introducción de Esteve, el director técnico de Igeotest, Amadeu Deu inició su exposición poniendo énfasis en la importancia que tiene un estudio adecuado del subsuelo en los proyectos marinos. Así, puso de manifiesto el desarrollo que se viene haciendo en los últimos años en proyectos de parques eólicos flotantes, así como en aerogeneradores, monopile o jackets; todos ellos con un elemento en común: la necesidad de estudiar adecuadamente el subsuelo.

De la misma forma, en el caso de los cableados submarinos que conectan aerogeneradores con subestaciones y la costa, así como diferentes zonas del mundo, es importante conocer las condiciones del subsuelo, según Deu, ya que se debe definir cuál es la trayectoria más adecuada a la hora de tener importancia en el diseño del propio cable. “Cuando se habla de centenares o miles de metros de cable, las propiedades del subsuelo influyen en el diseño de este cable, propiciando que un mal cálculo o un mal proyecto de investigación pueda acabar resultando en cables mal diseñados e inversiones millonarias que quizá no sean necesarias”.

Por otro lado, el director técnico de Igeotest hizo hincapié en las propiedades geotérmicas del terreno que, según el experto, en los proyectos de dragado, influyen directamente en la elección del tipo de draga más adecuado para emplear en cada lugar. Así, dejó claro que cada proyecto de dragado precisa de un correcto estudio del terreno para definir las herramientas a emplear, así como el volumen de material a dragar disponible.

Experiencia
A pesar de que en España la eólica offshore no termina de arrancar, en Europa ya se viene trabajando en ello desde hace años. Existen diversos parques eólicos ya construidos y otros muchos en planificación. “Igeotest ha trabajado en ellos, teniendo experiencia en trabajos en el Mar del Norte. Además, hemos podido trabajar en la totalidad de parques eólicos offshore que existen en Francia. Esto ha propiciado que haya habido una transición bastante complicada, pasando de una empresa clásica de trabajos nacionales, a una empresa con el nivel de exigencia que en el mercado offshore europeo se requiere en cuanto a equipos, seguridad y salud, formación del personal… Esta transición no ha sido sencilla ni rápida de hacer, sino que ha requerido un esfuerzo constante”, indicó Amadeu Deu.

A nivel local, Deu destacó el trabajo de la compañía en un par de proyectos de dragado, uno en el Puerto de Langosteira y otro en dos puertos del norte de Portugal. Asimismo, participó en la interconexión eléctrica entre Ibiza y Formentera, un proyecto que finalizó a principios de 2020, e intervendrá en unas semanas, si la situación lo permite, en un proyecto similar para la interconexión eléctrica entre Lanzarote y Fuerteventura.

Estudio del subsuelo
A lo largo de su presentación, el ponente se centró en el estudio del subsuelo, con el objetivo de proporcionar un producto que dé respuesta a las necesidades del cliente. “En el caso de parque eólicos, nos focalizaremos en una serie de propiedades del terreno que den respuesta a qué va a suceder cuando se le apliquen las cargas pertinentes cuando se coloquen los aerogeneradores. En el caso del dragado, qué resistencia va a tener ese terreno para ser dragado. El objetivo es proporcionar un modelo completo que proporcione respuesta a las geometrías, a los volúmenes y a las propiedades de cada uno de los materiales involucrados. Para ello, lo más interesante es combinar diferentes técnicas que cada una de ellas nos proporcionen información complementaria”, indicó Deu. Así, señaló que, con esta manera de trabajar, se conseguirá optimizar las campañas de investigación y la obtención de modelos más precisos y realistas que si sólo se usa un tipo de técnica.

Tal y como indicó el director técnico de Igeotest, en general, las campañas de investigación marina comienzan por una serie de estudios geofísicos que permiten obtener una gran cantidad de información de una zona muy grande en poco tiempo, utilizando equipos ligeros, embarcaciones pequeñas y, por lo tanto, a un coste muy competitivo. “Los estudios geofísicos proporcionan un primer modelo preliminar de cómo es el subsuelo. No da directamente propiedades, pero sí que proporciona geometrías y ya podemos empezar a trabajar con un modelo que suele ser bastante realista”. Según el experto, estos estudios se deben complementar con estudios geotécnicos, que son puntuales, en localizaciones muy concretas, con un nivel de calidad muy alto, y que permiten obtener las propiedades de esos materiales y recuperar muestras que puedan ser posteriormente tratadas en el laboratorio. La combinación de ese estudio preliminar y los datos geotécnicos es lo que permite obtener modelos más completos y realistas.

Tipos de embarcación utilizados
Dado que cada proyecto es distinto y se localiza en diferentes zonas en las que hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como el calado, es preciso la utilización de diferentes tipos de buques que ayuden a trabajar en cada área de la manera más adecuada. En este sentido, tal y como explicó Deu, para proyectos de geofísica se utilizan embarcaciones pequeñas, que son flexibles y que proporcionan a un bajo coste la posibilidad de hacer los estudios.

En zonas de mayor calado, como el campo eólico o la zona del cable que une el campo con la costa, se utilizan embarcaciones un poco mayores, tipo multicat.

Para investigaciones más profundas, cuando ya se quiere investigar a partir de los 15 metros del fondo marino, se debe trabajar con barcos con torre de perforación. Son barcos con una tecnología distinta de la que se emplea normalmente. “Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de seleccionar cuál es el barco más adecuado, como la disponibilidad, el espacio que tengan en cubierta, si es un barco con posicionamiento dinámico o trabaja con anclas, la cantidad de camarotes que tenga, qué grúa tiene, etc. Es decir, para cada proyecto se selecciona el barco más adecuado que cumpla con los requisitos de cada proyecto”.

Técnicas geofísicas
Si bien existe una gran cantidad de posibilidades, el director técnico de Igeotest considera que lo importante es conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos, tratando de seleccionar el más adecuado en función del objetivo final. El primer estudio apuntado por el experto es la batimetría, que permite conocer la morfología del suelo marino, proporcionando información muy útil para conocer cuáles son las condiciones en la zona de investigación.

Por su parte, el Side Scan Sonar, una imagen de alta calidad del fondo marino, proporciona mucha información acerca de su morfología y permite conocer cuál es la distribución de sedimentos y si hay elementos que deban tenerse en cuenta, como puedan ser tuberías, cables previamente existentes, etc.

En cuanto a las técnicas geofísicas que estudian el suelo en profundidad y no se limitan a la superficie, se encuentra el Sub-Bottom Profiler, que es un estudio de reflexión para analizar, sobre todo, los primeros 5-7 metros, pero que permite un nivel de detalle muy alto.

Por su parte, la sísmica de reflexión resulta interesante para proyectos de dragado. Se utiliza mucho cuando existe una gran diferencia entre el suelo superficial y el sedimento rocoso, permitiendo definir cuál es ese límite.

Finalmente, la sísmica de refracción proporciona mucha información acerca de las propiedades del suelo. La ventaja de este método es que puede proporcionar datos de velocidades sísmicas longitudinales, datos que están relacionados con la escalabilidad que vaya a tener ese material, de forma que para proyectos de dragado proporciona mucha información acerca de lo qué va a costar dragar ese material y, por lo tanto, qué herramienta hay que utilizar.

Ensayos geotécnicos
En cuanto a los ensayos geotécnicos el primer gran grupo de ensayos señalados por Amadeu Deu fueron los ensayos in situ, destacando el CPTu. Con este ensayo se trata de penetrar en el suelo a una velocidad constante una punta cónica que está equipada con diferentes sensores que miden la fuerza necesaria para mantener esa velocidad, la fricción que existe en el variaje y la presión de poros, entre otras cosas.

Otros ensayos importantes, sobre todo para el cableado, según el experto de Igeotest, es la medición de la resistividad térmica del suelo. Estos datos son muy sensibles a pequeños cambios en las condiciones y, por lo tanto, se considera imprescindible seguir una metodología muy estricta para obtener los resultados adecuados.

Finalmente, Deu señaló los ensayos sísmicos como uno de los retos a los que se enfrentan todas las empresas que trabajan en investigación marina.

Por último, el representante de Igeotest resaltó la importancia de la recuperación de las muestras de la forma más inalterada posible, siendo un proceso muy complicado en el medio marino. “Uno de los grandes retos que tenemos las empresas españolas a la hora de lanzar la eólica offshore es, sin duda, las campañas de laboratorio y aquellos ensayos avanzados. Lamentablemente a día de hoy no hay ningún laboratorio comercial en España que pueda realizar estos ensayos, por lo que solemos trabajar con laboratorios ingleses, franceses o suecos. Sí que existen algunos equipos en universidades o centros de investigación, pero a día de hoy, probablemente hay muy poca gente que los sepa utilizar, y para las empresas no son prácticos”, concluyó Deu.

Vídeos
La importancia de la investigación en dragas y eólica offshore

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Infocopy garantiza la seguridad de sus soluciones y servicios de impresión

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Kyocera se ha convertido en el partner imprescindible para muchas empresas en el entorno de la seguridad en la impresión y la gestión documental


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, destaca la importancia de la seguridad que proporcionan todos sus productos y soluciones de servicios tanto de impresión como de gestión de contenido (MPDS).

Kyocera ha basado su estrategia de seguridad en cuatro áreas básicas: autentificación, protección de los dispositivos, software/SaaS y servicios de consultoría, lo que le ha permitido conseguir un rango amplio en lo que se refiere a seguridad ofreciendo capacidades como son gestión de dispositivos e información, encriptación de datos o protección contra malware.

Todo esto ha permitido a la compañía garantizar una base solida que permita abordar, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, las posibles amenazas de seguridad, gracias a su experiencia en flujos de documentos y soluciones de seguridad.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “desde hace años, Infocopy está ayudando a las empresas en la digitalización de sus procesos basados en papel y la automatización de los flujos de trabajo gracias a Kyocera. Las soluciones de impresión y gestión documental que ofrecemos engloban un conjunto de procesos, estrategias y herramientas diseñadas para que las empresas gestionen la organización, el archivo y el envío de información a empleados, colaboradores y clientes”.

Hay que destacar que Kyocera Document Solutions es una de las mayores compañías de soluciones documentales a nivel mundial. Esto permite a Infocopy no solo ofrecer a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia de forma segura.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y esto hace que las empresas se enfrenten a problemas cada vez más complejos. Por ello, Kyocera trabaja continuamente para desarrollar dispositivos y soluciones que garanticen la seguridad de sus entornos de trabajo, gracias a sus esfuerzos en investigación y desarrollo así como a la colaboración con partners especializados en materia de seguridad.

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jueves, 28 de mayo de 2020

Clikalia regala 150.000€ para la compra de sus viviendas a los héroes que están combatiendo el COVID-19

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La campaña, que arrancó este pasado miércoles 27, está destinada a los 50 primeros profesionales que compren una de las viviendas que la compañía tiene a la venta. Para disfrutar de la recompensa, los clientes deberán rellenar un formulario en la web de la startup


La compañía inmobiliaria Clikalia ha decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. La startup española regala un total de 150.000€ de descuento en las viviendas que tiene a la venta actualmente. Se trata de una recompensa de 3.000€ que podrán disfrutar los primeros 50 profesionales que se inscriban en su página web. Una promoción que durará hasta el 31 de Julio.

Esta iniciativa tiene como objetivo recompensar el trabajo que están desempeñando a diario los trabajadores que continúan en primera línea, dando a la sociedad un ejemplo de responsabilidad. Un descuento con el que podrán invertir en un hogar en el que encuentren la tranquilidad necesaria en estos momentos tan complicados.

Por el momento, todas las viviendas que ofrece Clikalia están renovadas por completo, certificadas y están listas para entrar a vivir. Además, la compañía se encarga de preparar toda la documentación legal pertinente para que el cliente no tenga que preocuparse por nada y también les ayudan a conseguir la mejor financiación, con el fin de que no tenga que renunciar al hogar de sus sueños.

Los beneficiarios de esta campaña son todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, militares, repartidores a domicilio, seguridad privada, conductores de transporte público, personal del sector alimenticio (supermercados, panaderías, transportistas), servicios funerarios, servicios de limpieza de centros sanitarios, servicios de limpieza municipales, trabajadores de centros de mayores y residencias de 3º edad e investigadores de proyectos relacionados con el COVID-19.

Para beneficiarse de este descuento, los interesados deberán rellenar un formulario en este enlace y completar sus datos, así como indicar el centro de trabajo al que pertenecen. Una vez que la compañía compruebe dicha documentación, se encargará de contactarle para facilitarle el código descuento exclusivo.

Otras iniciativas de la Proptech para hacer frente al coronavirus: Proptech Solidarias
Recientemente, la compañía se ha sumado a la iniciativa impulsada por empresas del sector Proptech, junto a la Federación Española del Banco de Alimentos, para combatir la crisis alimentaria provocada por el COVID-19.

Esta campaña está dirigida a todas aquellas personas que han perdido su empleo y se están viendo en la necesidad de acudir a ONGs locales. Familias que hasta ahora no habían requerido de ayudas alimentarias. El objetivo de dicha iniciativa es llegar a los 20.000€ y por el momento ya hay recaudados casi 3.000€.

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Gullón elige a Watch&Act como colaborador para definir la estrategia de gestión del compromiso de sus empleados

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Se ha realizado un piloto con 400 trabajadores de su fábrica V.I.D.A. de Aguilar de Campoo, aplicando herramientas de business intelligence para analizar su grado de implicación con los valores de la compañía e identificar oportunidades de mejora. La iniciativa forma parte del plan ‘Gullón21’, cuyo objetivo es reforzar la propuesta de valor de la compañía como marca empleadora


Watch&Act empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, ha sido elegida por el Grupo Gullón, uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, para llevar a cabo un proyecto de medición y gestión del compromiso de los empleados de su moderna fábrica V.I.D.A., situada en Aguilar de Campoo (Palencia).

La iniciativa forma parte de un ambicioso plan denominado ‘Gullón21’, cuya misión principal es reforzar el Employee Value Position (EVP), la propuesta de valor como marca empleadora que ofrece la compañía. Para ello, el objetivo es analizar el grado de implicación de la plantilla con los valores estratégicos de la empresa y definir propuestas de mejora que permitan avanzar hacia un modelo de negocio y de liderazgo centrado en las personas.

Para ello, durante un periodo de tres meses se ha desarrollado un piloto con 400 empleados de la planta V.I.D.A., y a través de la metodología Fourflags para la medición y gestión del compromiso de Watch&Act, que incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de business intelligence, se ha recabado una gran cantidad de datos. Ahora, toda esa información será procesada y analizada, con el fin de extraer conclusiones firmes y tomar las decisiones adecuadas para desarrollar los futuros planes de acción de todo el Grupo de acuerdo con estos resultados.

"En Gullón estamos convencidos de que nuestros empleados son lo más valioso que tenemos. Por eso, a través del plan ‘Gullón21’ queremos escucharles, conocer sus necesidades, sus sensaciones e impresiones y su grado de compromiso con nuestra estrategia corporativa, para poder cultivar su motivación y conseguir que realmente seamos un único equipo remando en la misma dirección. En este sentido, la labor llevada a cabo por Watch&Act va a ser clave y nuestra valoración respecto a esta colaboración es muy positiva", sostiene Ricardo Sánchez, Director de Organización y Personas de Gullón.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, destaca la satisfacción que para su compañía ha representado poder colaborar en este proyecto: "Empresas como Gullón representan un gran valor para nuestra sociedad; empresas que ponen a la persona en el centro de su negocio y que lo demuestran realmente cada día con su estrategia corporativa. Estamos encantados de poder ayudarles a convertir el compromiso en una línea maestra de su gestión directiva".

La metodología Fourflags de Watch&Act ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Empresa como un proyecto de I+D+i a través de ENAC, y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

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Es oficial, THU Ceiling Solutions llega a México gracias a la alianza comercial con Sistemas de Fachadas

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La empresa que forma parte de GRUPO ZRISER, ahora también en México. Desde este mismo mes de mayo de 2020, todos los materiales de THU Ceiling Solutions están disponibles a través de los canales de venta de la empresa Sistemas de Fachadas - SDF, y su empresa hermana FIXALUM, en México


La empresa que forma parte de GRUPO ZRISER, ahora también en México.

Desde este mismo mes de mayo de 2020, todos los materiales de THU Ceiling Solutions están disponibles a través de los canales de venta de la empresa Sistemas de Fachadas - SDF, y su empresa hermana FIXALUM, en México. Con esta alianza, se abre una opción de alta gama para soluciones arquitectónicas de techos metálicos desmontables en este gran país del continente americano. Son numerosos los productos ofrecidos por THU, que ahora, van a poder comercializar SDF y FIXALUM. Además, la novedad reciente de gama de techos postlacados que presenta THU aumenta la variedad de oferta y la posibilidad de encajar en cualquier tipo de proyecto.

THU Ceiling Solutions, una firma valenciana con más de 30 años de presencia en el mercado nacional e internacional se une a SDF, una empresa cuya actividad se centra en los materiales de revestimiento y sistemas de fachada ventilada para toda América Latina. Sistemas De Fachadas opera además de en México, en varios países más de América Latina como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Costa Rica. A través de Fixalum, la empresa que forma parte del grupo de SDF se distribuye también en Estados Unidos. Una gran alianza entre dos empresas líder en el sector de la construcción que permite ampliar los horizontes en la comercialización y distribución de los techos metálicos de la española THU. Además, la empresa española ya cuenta con numerosa experiencia en el ámbito internacional gracias a su presencia comercial en alrededor de 15 países y más de 3 continentes, lo que la convierte en una apuesta segura.

De esta forma, con la nueva alianza THU-SDF, se dará acceso a techos de alta gama y gran calidad a precios muy competitivos, acompañados con la mejor ingeniería e instalación. Sin duda, ahora es el momento de considerar a THU como alternativa en México para soluciones de techos metálicos.

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Carpintería Metálica Villanueva aconseja instalar mamparas anticontagios en los negocios

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Dada la crisis sanitaria actual, las mamparas se han convertido en piezas clave para la reapertura de los negocios


La forma de trabajar está cambiando por la pandemia que está sufriendo todo el mundo tanto en negocios privados como de cara al público. Para reabrir cualquier tipo de negocio hoy en día se deben seguir los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de mamparas de protección para evitar el contacto entre empleado y cliente y así guardar la distancia reglamentaria.

En Carpintería Metálica Villanueva llevan desde el inicio del confinamiento fabricando sin parar mamparas de protección de metacrilato en diferentes tamaños según la demanda de los clientes, sobre todo, en esta última época debido a la reapertura de comercios.

¿Qué son las mamparas protectoras?
Las mamparas anticontagios o protectoras son láminas o pantallas de material transparente, bien sea vidrio o metacrilato, perfectos para actuar de barrera para no contagiarse de coronavirus y cualquier otro tipo de virus que se expanden por el aire. Es una contención efectiva y segura para todo tipo de empresas, protegiendo a empleados y clientes y convirtiendo el negocio en un lugar seguro.

¿Qué ventajas tiene instalar estas mamparas?
Las mamparas de metacrilato y de vidrio son igual de eficaces ya que cumplen perfectamente su función. Son resistentes a cualquier tipo de golpe y a arañazos y no pierden la visibilidad con el paso del tiempo, cosa importante para tener en cuenta.

Son fáciles de desinfectar y limpiar y con los productos que se utilizan, no se erosiona la superficie. Las mamparas de vidrio son más resistentes a la flexión y al impacto, pero las de metacrilato son más ligeras en cuanto a milímetros de espesor. Se fabrican de diferentes tamaños adaptándose a cada espacio y negocio en particular.

¿Cómo se desinfectan?
Las dos variantes se desinfectan utilizando soluciones de 70 de alcohol por cada 100ml de agua, aunque también se pueden usar productos específicos o solo una mezcla de agua y jabón.

Fuente Comunicae



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