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jueves, 9 de julio de 2020

La funeraria Parcesa obtiene el identificativo Garantía Madrid que acredita su compromiso contra la Covid19

/COMUNICAE/

Parcesa se convierte así en la primera funeraria de la Comunidad de Madrid que obtiene esta certificación, que además ha sido otorgada en su grado máximo, respecto de los tres niveles que contempla. Este identificativo supone un reconocimiento expreso a la orientación de la empresa hacia los valores de calidad y liderazgo, y a la gran implicación de todo el equipo de Parcesa en la gestión de la pandemia


La funeraria Parcesa ha recibido por parte de la Fundación Madrid por la Competitividad el Identificativo Garantía Madrid, que reconoce su esfuerzo para la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.

Se trata de un estándar que recoge las acciones preventivas adoptadas por las empresas para garantizar la salud y seguridad de los empleados, clientes y personal ajeno a la organización. También contiene las medidas de higienización, gestión de residuos y formación puestas en marcha en línea con los planes de contingencia y sostenibilidad del negocio.

Parcesa ha obtenido esta certificación en los tres niveles de exigencia que contempla el identificativo:

  • Identificativo de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente a la COVID-19.
  • Identificativo de Medidas Extraordinarias, que certifica el compromiso añadido con la seguridad de los empleados, clientes y la sociedad en general.
  • Identificativo de Acción Solidaria, que reconoce la actividad solidaria de apoyo contra la COVID-19.

Parcesa mostrará en sus instalaciones el distintivo que acredita esta certificación. Incluirá además un código QR que permitirá a cualquier ciudadano acceder con su teléfono móvil a la ficha con la información de las medidas adoptadas por la empresa.

Para Parcesa este identificativo supone un reconocimiento expreso a la gran implicación que todo su equipo profesional ha tenido durante la pandemia, circunstancia especialmente difícil para el sector funerario, último eslabón de la cadena sanitaria. Además, es un paso más dentro del compromiso que tiene con la excelencia en la calidad de sus instalaciones y prestación del servicio, que le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente.

Sobre Parcesa
Parcesa
es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 250 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 100.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. El 97% de las personas que han elegido PARCESA están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Fuente Comunicae



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El cef.- suma 33.000 horas y 14.000 clases de formación telepresencial desde marzo

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Las Escuelas de Negocios del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Madrid, Barcelona, Valencia y Santo Domingo generan cada día hasta 100 clases simultáneas en directo


El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha impartido desde el mes de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma y el consiguiente cierre de los centros educativos, un total de 32.765 horas de docencia telepresencial durante las 14.102 clases impartidas.

La Escuela de Negocios CEF.-, que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, comparte su docencia en las modalidades presencial, online y telepresencial. Así, en sus centros de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo (República Dominicana) genera hasta 100 clases simultáneas en directo y unas 200 horas de docencia diaria desde sus aulas virtuales.

La preparación de Oposiciones a la Administración pública, del que el CEF.- es un referente desde 1977, ha sido la última de las formaciones que se ha incorporado al modelo telepresencial, aprovechando para ello la dilatada experiencia tecnológica en este ámbito de la Universidad UDIMA.

En concreto, los sistemas de enseñanza que se utilizan en el CEF.- son cuatro: formación presencial, que se imparte en los centros propios de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo; formación telepresencial, formación semipresencial y formación online.

En todos los procesos se aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías, dando acceso a los estudiantes al Campus Virtual de manera que puedan acceder fácilmente a todos los recursos disponibles: foros, temarios y manuales de estudios, progreso académico, etc.

La modalidad telepresencial se fundamenta en clases en directo, en las que el profesor interactúa con el alumno, que puede preguntar dudas y participar como si de una clase presencial se tratase. El aula ahora es virtual y en el inicio del curso el alumno recibe unas claves de acceso al Campus virtual, donde tiene a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.

La telepresencialidad en el CEF.- como nuevo modelo docente que se añade a los que ya existían ha requerido una mínima adaptación, pues, como explica su presidente, Arturo de las Heras, “todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de docencia online, ya que el CEF ha sido pionero en esta modalidad educativa y se ha ido evolucionando la metodología con el paso de los años”.

De este modo, la puesta en marcha del Curso 2020-2021 no solo se acomoda a las nuevas circunstancias sanitarias, sino también a las exigencias de calidad por parte del alumno. El reciente y exitoso desarrollo de los exámenes online “permite afrontar con tranquilidad el nuevo curso”, dice Arturo de las Heras, quien asegura que “con lo que se ha aprendido en estos meses no habrá grandes problemas para arrancar en el nuevo curso, sea presencial, online o telepresencial”.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido docencia en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Fuente Comunicae



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Grupo Condis adopta la nube híbrida con Red Hat OpenShift

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La cadena de supermercados ha implementado una capa de microservicios usando Red Hat OpenShift Platform y Kubernetes para facilitar la integración de sus diferentes tecnologías


Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado hoy que Grupo Condis ha adoptado Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa del sector, como parte de su estrategia de transformación digital. Construida sobre la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift ayuda a Condis a responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez, fidelizar a sus clientes y crear servicios más innovadores sin sacrificar la estabilidad de las operaciones críticas.

Con más de 60 años de historia, la cadena de supermercados líder en el ranking español por volumen de facturación continuó con su plan de transformación digital en 2018 con la implementación de un nuevo sistema de CRM (Customer Relationship Management) y el posterior lanzamiento de una nueva aplicación móvil dirigida a los clientes. El despliegue de estos diferentes proyectos, que en algunos casos están en la nube y en otros en local, dieron lugar a un panorama fragmentado de tecnologías que hicieron evidente la necesidad de llevar una integración completa de sus sistemas para interconectar aquellos datos que provenían de fuentes dispares.

Con Red Hat OpenShift, sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, Condis ahora cuenta con una infraestructura más segura, moderna, escalable e integrada que le permite responder rápidamente a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran los franquiciados, clientes, partners y trabajadores. Condis es ahora capaz de construir y ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrido basado en Red Hat OpenShift, lo que ayuda a la empresa a desarrollar nuevos servicios digitales de forma más rápida y eficaz para abordar un mercado de consumidores en constante cambio. Durante un período de tres meses, Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a Condis con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción de Red Hat OpenShift.

Condis eligió un enfoque basado en microservicios para facilitar la integración en tiempo real de la gestión tanto interna como externa de Condis, permitiéndole ofrecer una experiencia personalizada con un enfoque multicanal según la demanda del cliente. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias. Este acercamiento al consumidor se ve reflejado en el conocimiento que tiene del mismo, adaptando las ofertas para que se ajusten mejor a sus necesidades individuales y atiendan con mayor rapidez los pedidos de los clientes, ya sea que provengan de una tienda física, desde la aplicación, de una línea de chat o de la página web. Condis ahora puede ofrecer sus servicios online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

De cara al futuro, Condis tiene pensado desarrollar nuevos proyectos usando Red Hat OpenShift, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que ahora suele llegar a las 24 horas de hacer la compra. Esto permitirá proyectos como el ticket electrónico, eliminando la necesidad de imprimir papel respetando el medio ambiente.

Julia Bernal, country manager para España y Portugal, Red Hat

"La nube híbrida proporciona una base sólida para que las organizaciones se transformen digitalmente, con Linux empresarial y una plataforma de Kubernetes lista para la producción en el core de todo el entorno. Estamos orgullosos de haber ayudado a llevar los beneficios de la nube híbrida a Condis en su camino hacia la transformación digital. La integración y la agilidad que ofrece este proyecto permite a Condis tener una visión más amplia de las necesidades de sus clientes, lo que se traduce en una respuesta más eficaz y eficiente. La capa de microservicios desplegada con Red Hat OpenShift ofrece un nuevo enfoque tecnológico para satisfacer estas demandas, proporcionando a Condis las capacidades técnicas para adaptarse a las necesidades de los clientes y de un mercado competitivo ahora y en el futuro".

Sergio Murillo, Technology Development Manager at Condis

"Red Hat Openshift ha sido el corazón de todo este proyecto y le ha aportado a Condis un gran valor añadido. Se trata de un facilitador, de una pieza clave de nuestro proceso de transformación digital. La plataforma nos ha dado más interoperabilidad entre los sistemas antiguos y nuevos, visibilidad de lo que sucede en tiempo real en cada una de nuestras aplicaciones, escalabilidad para desarrollar planes de futuro, mejorando la seguridad y agilidad para desarrollar servicios según las necesidades del mercado".

Fuente Comunicae



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Grupo Raíz Digital afronta una nueva etapa

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La nueva normalidad también ha afectado al marketing digital. La relación de las personas como consumidores, como gestores de marcas y como profesionales del marketing y la publicidad se ha visto afectada. En Grupo Raíz Digital lo saben y han decidido adaptarse desde el minuto 0


Los últimos meses han constituido una situación atípica que ha puesto a prueba a empresas de todo tipo, entre ellas a las del sector del marketing digital. Aunque dicho sector se ha visto reforzado tras la pandemia por su capacidad de aportar valor a los negocios, los retos que la nueva normalidad plantea son ingentes a la vez que apasionantes.

"Sin raíces, es imposible innovar"
Poder adaptarse al nuevo momento es fundamental de cara a afrontar los cambios que se avecinan. Desde que raíz (Grupo Raíz Digital) comenzara su andadura empresarial allá por enero de 2018, el panorama digital ha sufrido una transformación espectacular que requiere de nuevos enfoques y nuevas soluciones. Por este motivo, hoy asistimos a una auténtica renovación, o más bien debería llamarse reinvención, del Grupo Raíz Digital, que afronta una nueva etapa con un cambio de imagen que es reflejo no solo de un cambio de marca, sino también de su concepto de empresa y de estrategia.

Los socios fundadores de raíz, que llevan en esto de internet desde 1998, conocen muy bien lo que significa una crisis, por eso nunca la han visto como algo negativo o un obstáculo, sino todo lo contrario, como una oportunidad para cambiar las cosas y avanzar a mejor. Esta filosofía de aprender del pasado para mirar hacia adelante y mejorar es la que pretenden trasladar a esta nueva etapa, la cual sustentan sobre cuatro pilares: empatía, responsabilidad, confianza y honestidad.

Y para ello, raíz realiza una reestructuración en su composición de agencias boutique, pasando de seis a un total de ocho, que abarcan seis áreas distintas de marketing online, pero muy relacionadas entre ellas, para abarcar un abanico de servicios aún mayor que el que ya ofrecía, adaptándose así a las nuevas necesidades de los clientes y de los desafíos que les plantea internet.

Nuevo servicio Ed-Tech
Si hay un sector que se ha visto en una encrucijada como consecuencia de la crisis del coronavirus, este ha sido el educativo. Miles de centros se han visto obligados a cambiar de la noche a la mañana sus métodos de trabajo para adoptar a contrarreloj la cada vez más necesaria formación online.

El Grupo Raíz Digital, consciente del desafío que esto supone, ha decidido apostar fuerte por la educación online, motivo por el que entre los nuevos servicios incorporados al catálogo de raíz merece la pena destacar Ed-Tech, destinado a dar soporte a instituciones y centros educativos que, ahora sí, se ven enfrentados a la necesidad de adaptarse a todo lo que implica la formación online: poseer conocimiento sobre plataformas de e-learning, adaptación de los materiales de aprendizaje al entorno digital, nuevas formas y espacios de comunicación, etc.

Muchas empresas han confiado ya en el método de trabajo de raíz, #MKONFIRE, un procedimiento propio comprobado y con resultados tangibles en el que confían plenamente como la forma más eficaz de ayudar a sus clientes, ya que, tal y como ellos mismos dicen, "en raíz no hacemos marketing online, hacemos #MKONFIRE".

 

Vídeos
Hemos vuelto, somos raíz y hacemos #MKONFIRE

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Los productos de limpieza de SATECMA más eficaces contra el coronavirus

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El grupo español de empresas químicas se centra en la fabricación de hidrogeles y desinfectantes de superficies en el marco de la crisis sanitaria


El coronavirus se mantiene durante horas activo, dependiendo del material en las superficies, pero eliminarlo para evitar contagios es fácil, siempre y cuando se cuenten con los productos adecuados.

Según el estudio de “The New England Journal of Medicine”, el SARS-COV-2, que es el virus causante de la COVID-19, puede permanecer hasta cuatro horas en una superficie de cartón y dos o tres días en el acero o plástico. De este modo, si el coronavirus está encima de una superficie que aún no se ha limpiado, se toca con la mano y después la boca, la nariz o los ojos ya hay una clara exposición al contagio de la COVID-19.

Todos los medios demuestran que la mejor forma de parar los contagios del coronavirus es una limpieza y desinfección a fondo no solo de las manos sino también de las superficies. Industrias Químicas SATECMA S.A. ofrece varios productos específicos, según las diferentes superficies, que se pueden utilizar para prevenir el virus.

Limpiador hidroalcohólico TECMA OFF C 19
Se trata de un limpiador hidroalcohólico de uso general para la limpieza de superficies eliminando todo resto de suciedad y contaminación que pueda existir. Se aplica sobre la mayoría de las superficies como mesas de escritorio, teclados de ordenador, muebles de oficina, encimeras, pomos de puertas, buzones de comunidad de vecinos, espejos y ventanas, etc. Fácil aplicación en spray, botellas de 1 litro y grandes formatos en garrafas de 25 litros con aplicación directa o en mochila nebulizadora.

Gel hidroalcohólico TECMA GEL H
Este producto permite el lavado e higiene de manos sin necesidad de usar agua y jabón. Se presenta en formato garrafa de 5 litros y se puede adjuntar un dosificador de pared para que sea más fácil su aplicación. De este modo, se puede instalar el dosificador en zonas comunes para que los trabajadores, clientes, etc. puedan higienizar sus manos de forma sencilla y reducir los riesgos de contagio por el coronavirus. Por otro lado, también se comercializa en formato de 500 ml para su fácil transporte y uso.

TECMA BAC CLEANER y BACTA-OFF ULTRA
TECMA BAC CLEANER es un desinfectante para una limpieza y desinfección fácil y segura. Es útil para aplicación en zonas no porosas, con gran poder detergente y desinfectante de amplio espectro de actividad contra bacterias.

BACTA-OFF ULTRA es un desinfectante concentrado, que puede utilizarse para la desinfección de superficies no porosas, equipos de la industria alimentaria, y otras aplicaciones relacionadas con el sector alimentario, así como para las relativas a higiene ambiental para Hospitales, áreas institucionales e industriales (colegios, gimnasios, hoteles, residencias e instituciones en general).

TECMACHLOR P
Lo que más se está utilizando ahora es la lejía, Satecma cuenta con un producto de más fácil aplicación y que evita salpicaduras, son pastillas efervescentes que echas en el agua y con las que se pueden limpiar baños, suelos y cualquier otra superficie en lugar de lejía. 1 pastilla para 1 litro de agua.

“Con esta cartera de productos, se resalta la prioridad en la protección de las personas, tanto del equipo humano en el lugar de trabajo, como de la sociedad en general, con la producción masiva de productos químicos específicos para combatir la Covid-19”, subraya el director general de SATECMA, Ángel Luis Vázquez Torres. “La alta demanda de estos productos sanitarios y desinfectantes, unido a su extrema necesidad, obliga a los actores del sector químico a dar una respuesta que contribuya a aliviar la crisis sanitaria”, añade Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

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José Lugo Jr, experto saxofonista de clasesaxofon.com

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José Lugo Jr. nace en Venezuela el 24 de noviembre de 1987. Inicia en los caminos musicales a la edad de 4 años bajo la enseñanza de su padre el excelente músico trompetista venezolano Jose Lugo


A sus 16 años Lugo Jr. se dirige a la ciudad de Caracas para seguir sus estudios avanzados musicales en el conservatorio Simón Bolívar, el cual es uno de los conservatorios más importantes de este país y Latinoamérica, donde es becado por el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, formándose con grandes maestros invitados: Edward Simón, Pedro Eustache, Henk Van Twillers, Ken Radnofsky, entre otros, llegando a formar parte de varias agrupaciones de música clásica y jazz de dicho sistema: la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Venezuela BIG Band Jazz, Cuarteto de Saxofones Venezuela y más.

A sus 20 años cursa estudios universitarios (Unearte) en la mención de saxofón clásico de la mano del maestro saxofonista Pablo Gil. Gracias a su talento tuvo el privilegio de tocar como solista invitado en la orquestas más importantes del país, llevándolo a participar en diferentes festivales nacionales e Internacionales tanto en el jazz como en la música clásica como: XV Festival Contemporáneo Latinoamericano del maestro Alfredo Rugeler, Festival Jazz al Parque (Colombia, Bogots 2009), Festival de Jazz Ajazzgo (Colombia, Cali 2009), NAMM SHOW CONVENTION 2013 (Los Ángeles - California).

Lugo Jr. ha sido director invitado para la apertura de varios Big Band de jazz en diferentes ciudades del país y fue director oficial del San Antonio de los Altos BIG BAND Jazz (2013-2014).

Ha formado parte de importantes agrupaciones internacionales: Billo's Caracas Boys, Grupo Manía (Puerto Rico), LIZ, Porfi Jiménez, Diveana, Miriam cruz (República Dominicana), Chino & Nacho, Rawayana, Dani Barón, Robert Vilera.

Al llegar a Caracas pudo seguir desarrollando su talento musical, concretando metas artísticas, dándose a conocer con el nombre de LUGO JR. "EI Rey Del Swing”. Fue productor y arreglista de varios artistas y ha participado en grabaciones importantes de carácter Internacional con sus saxos, como el disco de CHINO Y NACHO (2011), entre otras grabaciones obteniendo hasta ahora dos nominaciones a los LatinGrammy con las producciones musicales del Grupo TREO y Rawayana.

Lugo Jr ha hecho presencia en el cine mundial, participando en la película venezolana “AZUL Y NO TAN ROSA", la cual obtuvo un Premio Goya en España en el año 2014.

En el año 2015 pertenece al gran elenco artístico del programa de televisión “EL SHOW DEL VACILÓN” como Saxofonista invitado, este programa era transmitido por el canal VENEVISION INTERNACIONAL.

En el año 2016 luego de una gira latinoamericana con la agrupación Rawayana, Lugo Jr se radica en la República Dominicana, formando parte de una empresa proveedora de orquestas a varias cadenas hoteleras internacionales en Punta Cana, ocupando el puesto de arreglista y Director Musical corporativo en dichas cadenas hoteleras (2016-2017).

En la actualidad José Lugo Jr. está radicado en Zaragoza, allí formo parte de la Orquesta Nueva Alaska como Saxofonista en sus Giras (2018, 2019 y 2020).

Si se necesitan clases de saxofón se puede contactar con Jose Lugo Jr.

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Repara tu deuda cancela 176.856 € a un matrimonio de Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu deuda cancela 176.856 ? a un matrimonio de Barcelona gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados 100% online tiene oficinas en toda España para agilizar los trámites


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha exonerado de una deuda que ascendía a 176.856 euros con dos bancos a un matrimonio con dos hijos a su cargo. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015.

Los concursados, MM y MA, habían ido acumulando deuda hasta alcanzar una situación de sobre endeudamiento a la que ya no podían hacer frente. El matrimonio cuenta con unos ingresos mensuales de 1.500 euros y unos gastos en necesidades básicas de 1.450 euros al mes.

Para cancelar la deuda, siguiendo la Ley de Segunda Oportunidad, el juzgado tiene en cuenta una serie de criterios. “Para exonerar de modo definitivo a los deudores -explican los abogados de Repara tu Deuda- y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el concurso no ha sido declarado culpable, que en la conducta de los clientes de Repara tu deuda abogados se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables, que los deudores no han sido condenados por delito alguno, que estos intentaron un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud”.

Los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional. La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado, durante sus 4 años de andadura, la imagen de famosos de primer nivel como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne. Es muy poco usual que personajes famosos, presentadores de televisión, futbolistas, cocineros de prestigio, etc. representen a un despacho de abogados.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara, que permite mantener informados a los más de 8.000 clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda, ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

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Un collar salvavidas inteligente que detecta el peligro de ahogamiento salvará miles de vidas

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Destinado a personas de todas las edades que realicen cualquier actividad en el agua (salvo submarinismo), el collar salvavidas inteligente WUANAP incorpora un sofisticado sistema informático que detecta situaciones de peligro y activa un flotador que saca a la superficie las vías respiratorias. Un español aficionado al surf ha desarrollado la Patente, y próximamente sacará la primera remesa a la venta


Un invento español que revolucionará el mundo de las actividades acuáticas
Bajo el lema «Disfruta el agua de forma segura» (Enjoy water safely) sale al mercado WUANAP, un collar salvavidas inteligente que esconde un puntero sistema de ingeniería que detecta si la persona que lo lleva corre peligro de morir ahogada. Poca gente sabe que el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, lo cual se traduce en 372.000 decesos al año, 42 cada hora (fuente: OMS). WUANAP puede salvar la vida de miles de personas de todas las edades, en todo el mundo.

El inventor y su historia
El creador de WUANAP es un joven madrileño, Ignacio Cuesta, que tras una mala experiencia mientras hacía surf en la costa cantábrica, cayó en la cuenta de que los deportes acuáticos no disponen de un mecanismo de seguridad inteligente como el airbag. En este caso lo importante no es tanto evitar choques como mantener las vías respiratorias por encima de la superficie, por lo que se le ocurrió la idea de crear un collar salvavidas inteligente que, gracias a una placa base equipada con diferentes sensores coordinados por un algoritmo, detecta cuándo una persona está en dificultades en el agua y se infla para mantener barbilla, nariz y boca en el punto más alto posible, permitiendo así la respiración incluso en estado inconsciente. Ignacio consiguió confirmar la patente núm. 15/624,713 en Estados Unidos en abril de 2019, y desde entonces ha estado manos a la obra junto a dos ingenieros para desarrollar un prototipo que hoy ve la luz.

¿Cómo funciona?
Si por algún motivo se quedan inconscientes en el agua, los seres humanos tienen unos receptores en la nariz y los ojos que detectan que se está sumergido y bloquean inmediatamente las vías respiratorias. El cerebro hace que el corazón disminuya las pulsaciones para evitar consumir el oxígeno en sangre restante, pero una vez agotada esa reserva, el cuerpo entra en parada cardiorrespiratoria o se empiezan a encharcar los pulmones. Esto ocurre en un intervalo que puede oscilar entre los veinte segundos y el minuto (o incluso más) desde que la persona se queda inconsciente. Si antes de llegar a ese límite la persona recibe ayuda para salir a la superficie, el cerebro reanuda inmediatamente la respiración y recupera la consciencia de manera autónoma. El sistema de inflado del collar —que también ha sido patentado— se activará como máximo cinco segundos después de que la persona se queda inconsciente. Hay siete situaciones en las que WUANAP se infla: inconsciencia, inmovilidad, ataque de pánico, convulsiones, límite de apnea, botón manual y grito debajo del agua.

¿Dónde comprarlo?
Creado íntegramente en España, WUANAP estará disponible para su uso en la primavera de 2021, pero se podrá reservar próximamente a través de la plataforma de Crowdfunding Kickstarter. Para conocer realmente el día de lanzamiento es necesario inscribirse a través de la web www.wuanap.com. Las primeras personas que reserven el producto obtendrán un descuento del 40% sobre su precio de lanzamiento.

Vídeos
Tráiler de Wuanap, el collar salvavidas inteligente.

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Arcoyris, el primer aliado tecnológico en España de la comunidad LGTBI

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Con el lema "¡Conectando Colores!", la nueva operadora de telecomunicaciones y energía Arcoyris nace bajo un fuerte compromiso social con las minorías en general y con la comunidad LGTBI en particular


Cada vez son más las marcas que hacen algunos tímidos guiños publicitarios al consumidor LGTBI pero muy pocas se han atrevido a crear un producto o servicio específicamente dirigido a esta comunidad, posiblemente por falta de compromiso y coherencia. Además, para ello se requiere una gran sensibilidad y conocimiento de la idiosincrasia de este público minoritario, complejo pero de gran atractivo.

El hecho de que surja en España una gran operadora de telecomunicaciones y energía como ARCOYRIS, con todo el potencial tecnológico y de inversión que requiere, para ofrecer sus servicios a la comunidad LGTBI y afines, es sin duda noticia.

Bajo un sentimiento de justicia social vocacional, el nacimiento de Arcoyris está vinculado a un claro compromiso social en favor de las minorías en general y de la comunidad LGTBI en particular, realizando acciones de apoyo concretas con la colaboración de asociaciones y considerando el departamento de comunicación como una valiosa herramienta educacional frente a la LGTBIfobia o el racismo.

Arcoyris prestará servicios de móvil, fibra óptica, telefonía fija, gas y luz en todo el territorio nacional. No ha escatimado recursos ni esfuerzos para ofrecer a la comunidad LGTBI unos servicios diferenciados. Ha trabajado intensamente para lanzar al mercado una gran oferta de tarifas a precios reducidos, disponible a través de una sofisticada plataforma de contratación online y gestión privada por parte del cliente.

Además, Arcoyris ofrece un innovador plan de incentivos denominado #conectacolores, dando acceso a prescriptores, embajadores y aliados de la marca Arcoyris a importantes beneficios. Estos colaboradores tendrán acceso a su factura a coste cero, regalos, premios, dotaciones económicas e incluso un contrato de trabajo en Arcoyris.

El mayor esfuerzo e ilusión de Arcoyris por ofrecer a su público LGTBI y afines unos servicios diferenciados, se concentra en disponer próximamente de su propia plataforma de televisión Arcoyris TV, que incluirá un canal exclusivo de contenidos LGTBI con producción propia. No se trata de un canal online, sino de una plataforma integral de televisión que la operadora Arcoyris hará llegar nacionalmente a los televisores de los hogares de sus clientes y de forma gratuita. Este hecho resulta una revolución en nuestro país, ya que será el primer canal de televisión LGTBI de España en sentido estricto.

La operadora Arcoyris nace bajo la dirección de Juan Carlos Fernández y José Miguel Fernández, dos empresarios con una más que sólida trayectoria profesional de 30 años en la comercialización de servicios de telecomunicaciones y energéticos. Ambos han logrado conformar un importante equipo de trabajo diverso, multicultural, intergeneracional, con distintas sensibilidades y lleno de ilusión. Además, para este proyecto, cuentan con la colaboración de la consultora Grupo EGF especializada en el segmento de consumo LGTBI.

Vídeos
Telecomunicación y Energía Arcoyris

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miércoles, 8 de julio de 2020

Sipay renueva su filosofía y su identidad corporativa

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Sipay es una pasarela de pagos especializada en desarrollar soluciones inteligentes e innovadoras para el comercio, adaptadas a cada sector y negocio, tanto en el punto de venta físico como en el comercio online


La compañía cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de pago que le permiten conocer y asesorar a cada cliente para aportar el mayor valor a su negocio. Con esta trayectoria a sus espaldas, la empresa ha decidido que en este punto de inflexión en el que todo el mundo se encuentra, es el momento de revisar sus valores, renovar su logotipo, sus colores y tipografía, pero, sobre todo, de renovar las ganas de seguir avanzando.

La crisis sanitaria y económica de los últimos meses ha puesto a todos en una situación desconocida, que probablemente nunca habíamos vivido o imaginado. No obstante, una crisis siempre tiene dos caras: la del problema y la de la oportunidad, la de rendirse ante la tempestad o la de nadar aún más fuerte.

Desde la compañía explican que “en Sipay queríamos seguir nadando, para que todos los problemas se convirtiesen en un aprendizaje. La vida nos ha dado, aunque sea obligado, un momento para parar. Y en este momento hemos decidido revisar nuestra forma de ver el mundo y afrontar el futuro. Por eso, queremos acompañar este cambio en el interior con un cambio hacia fuera, renovando nuestra Identidad Corporativa para mirar hacia nuevos proyectos y transmitir la fuerza y la pasión con la que nosotros queremos seguir trabajando.”

Destacan también la importancia de la innovación y el dinamismo en su sector, tan ligado a los avances tecnológicos que dejan un escenario de constante cambio, en el que la forma de pagar, así como las necesidades de los clientes, evolucionan de forma imparable y más aún lo han hecho durante esta crisis sanitaria. Por ello, en Sipay no quieren adaptarse a los cambios sino ser parte del motor que impulsa la innovación, motivo por el que buscan la investigación y el aprendizaje continuo.

En su filosofía no existe nada imposible, pues toda idea puede sacarse adelante con la ayuda de la tecnología y de las personas, pilar fundamental de la compañía, que son las que inspiran cada una de las nuevas ideas y ponen toda su pasión para llevarlas a cabo. Son esas mismas personas las que responden en momentos de crisis como este, no solo en la compañía sino en la sociedad en general, y las que inspiran esta renovación profunda de su identidad.

“Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes y ponernos al servicio de cualquier comercio que quiera contar con nosotros en esta nueva etapa. Por eso queremos renovar nuestra energía y tener un equipo fuerte para así impulsar a los negocios que viven un momento de profundos cambios y ayudarles con todos nuestros recursos. Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que los momentos difíciles se superan unidos y por eso ahora más que nunca debemos estar cerca de clientes, partners y proveedores, mirando hacia el futuro y proyectando un crecimiento conjunto.”

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Expertos como Estefanía Nieto dan las claves para cerrar los poros

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Una de las mayores obsesiones, minimizar los poros de la piel. No se pueden eliminar, pero si cambiar su apariencia


Sobre todo en zonas como las mejillas, el mentón o la nariz, los poros abiertos o amplificados son una de las mayores preocupaciones de todas las pieles y un aspecto que preocupa a jóvenes y más maduras, siendo los productos para redefinirlos un claro link beauty entre ambas generaciones.

"¿Sabías que no se pueden cerrar? Si tuviéramos los poros cerrados, la piel no podría eliminar toxinas, segregar sudor ni grasa, ni generar la barrera hidrolipídica que nos protege. Hay productos que incluyen activos como los siliconas sintéticas o petrolatos que, precisamente, hacen ese efecto de oclusión que resulta negativo. La piel necesita poder detoxificarse y lo mejor para trabajar el poro es minimizarlo mediante técnicas de exfoliación mecánica, química o enzimática”, cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Exfoliantes mecánicos
Se pueden localizar en múltiples productos de cuidado facial y corporal y no son otros que los que poseen gránulos, los cuáles exfolian físicamente la piel, eliminando las células muertas para evitar que se obstruya el poro y puedan producirse imperfecciones. “Recomendamos siempre con este tipo de exfoliantes hacer los movimientos circulares, muy suaves, y durante mucho rato. No se trata de apretar, porque eso puede desencadenar procesos inflamatorios en la piel que concluyan en imperfecciones, irritaciones, heridas, etc.”, comenta Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates. A ello, Valeria Navarro, de la firma Boutijour, añade que: “Es importantísimo que los gránulos se hayan tratado para formar esferas perfectas. Si es natural, puede contener aristas que dañen la piel”. Tal es el caso de muchos exfoliantes con azúcar o sal marina, por ejemplo. Un buen producto es Petals of Botanique de Boutijour, una mascarilla antioxidante que se aplica y, cuando seca, se añade agua y se empieza a masajear para que sus semillas de albaricoque pulidas exfolien la piel. 70€ en Mumona.com

Exfoliantes químicos
Se habla de exfoliantes químicos cuando contienen ácidos que exfolian la piel porque, por su tipología, pueden penetrar en el tejido, acelerar el proceso de regeneración y romper las células muertas o trabajar sobre la sobreproducción de sebo e, incluso, trabajar la sintetización de colágeno y elastina para promover un efecto antiedad. Pueden ser incluso los mismos ácidos de un peeling en cabina, pero combinados cuidadosamente para que no resulten irritativos y puedan utilizarse en casa a diario, sin variar el pH de la piel. “El poder de penetración en la piel varía según el peso molecular de cada ácido. Por ejemplo, el ácido glicólico es el alfahidroxiácido (AHA) que tiene una molécula inferior, por lo que llega más profundo. También hay otros AHAs como el láctico, más tolerado por pieles más sensibles o el mandélico. Entre los betahidroxiácidos destaca el ácido salicílico, muy útil en casos de brotes acneicos por su capacidad para deshacer el sebo. Por último, están los polihidroxiácidos, como la gluconolactona”, explica Elisabeth San Gregorio, de Medik8.

Los hidroxiácidos son una forma segura y muchos productos ofrecen ya formulaciones que los incluyen en tónicos o en limpiadoras de uso diario, con el porcentaje adecuado para no irritar y poder ir puliendo la piel poco a poco, de forma que los beneficios sean acumulativos.

Se puede utilizar, por ejemplo, No:Rinse Intensive Pore Minimizing Toner de Perricone MD, formulado con ácido salicílico y complejo de cobre para reafirmar, hidratar y energizar la piel. Exfolia suavemente y elimina las impurezas, el exceso de grasa y la congestión con el uso diario. Añade DMAE, reafirmante. 45€ en Perriconemd.es. También se puede acudir a Surface Radiance Cleanse, un limpiador de uso diario que exfolia de forma acumulativa con alfa y beta hidroxiácidos. Concretamente, trabaja con ácidos L-láctico, L-mandélico y salicílico. Se completa con glicerina para hidratar desde la limpieza, y con extracto de cáscara de mangostán, antioxidante. 32€ en Medik8.es

Exfoliantes enzimáticos
Los exfoliantes enzimáticos trabajan de forma similar a los químicos, pero de manera más delicada con la piel. Concretamente, las enzimas descomponen las células muertas de la superficie para acelerar o facilitar la regeneración del tejido. De esta forma, sería la alternativa para redefinir la piel de los que sufren de más sensibilidad. “Las enzimas pueden provenir de muchas sustancias. Por ejemplo, muchos exfoliantes trabajan con enzima de frutas como la piña o la papaya, mientras que otros lo hacen, incluso, con enzimas de huevas de diferentes pescados”, concluye Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Un ejemplo de producto de esta característica es Exfoliating Peel, el exfoliante de aquellos que no buscan complicarse. Es tan suave que no parece que se esté aplicando nada. Se reposa sobre la piel y, una vez absorbido, se puede continuar con el tratamiento habitual. Exfoliating Peel de Perricone MD trabaja con enzimas de huevas de pescado. 55€ en Specific Apothecary. Otra opción es Blue Diamond Resurfacing Peel, que trabaja tanto con el ácido lactobiónico (un polihidroxiácido) como con enzimas queratolíticas que redefinen la piel y uniforman su tono. 200€ en Purenichelab.com

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Record go obtiene el sello turístico "Safe Tourism Certified" del ICTE para todas sus delegaciones de España

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La empresa de rent a car ha tenido que superar una auditoría independiente de sus protocolos frente a la COVID-19 en materia de prevención y medidas higiénico-sanitarias. La implementación de quioscos digitales en sus oficinas, el prerregistro online y la digitalización de contratos reducen al mínimo el tiempo de contacto de los usuarios


Record go, compañía de rent a car de raíces mediterráneas, continua con la apuesta por el turismo de calidad y seguro en España y obtiene el “Safe Tourism Certified”. Se trata de un nuevo sello del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de garantía e implementación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. La empresa ha sido el primer rent a car de la península ibérica y Baleares en obtener este reconocimiento para todas sus delegaciones en España ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla y Valencia, tras pasar con éxito la auditoría externa a manos de la certificadora independiente SGS.

La empresa ha obtenido este distintivo gracias al cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Sanidad y la implantación adicional de su propio plan “Go Safe”, de medidas preventivas de higiene y desinfección frente a microorganismos tanto en los vehículos como en todas sus oficinas. Estos protocolos aseguran una exhaustiva limpieza y desinfección tanto del interior y exterior del vehículo como de las propias llaves. Se presta especial atención a zonas sensibles como el volante, el cinturón de seguridad, el freno de mano y los intermitentes, una vez finalizado el protocolo, el vehículo queda higienizado y sellado hasta su próximo uso.

Este conjunto de medidas adoptado se aplica a todo el proceso de alquiler de vehículos, de hecho, la compañía ha apostado por la digitalización de procesos con el objetivo de minimizar el contacto entre personas, especialmente en la recogida y devolución del vehículo. Para ello ha impulsado el check in online o la digitalización de sus contratos, así como el uso de los quioscos digitales con los que Record go cuenta en las oficinas, los “Just Go Box”. Estos facilitan que los usuarios pueden tramitar, sin presencia de forma rápida, sencilla y transparente la documentación necesaria para la recogida del vehículo.

Las oficinas son espacios seguros para trabajadores y usuarios gracias también a la adopción de medidas como el control del aforo, el respeto de la distancia de seguridad, la instalación de mamparas de seguridad en los mostradores y el uso de material de protección individual para trabajadores y clientes.

El director general de la compañía, Juan Gascón, explica que “en Record go hemos reforzado los estándares de seguridad que ya teníamos, incorporando los requerimientos de organismos públicos y nuevos procedimientos que den respuesta a la demanda de seguridad de nuestros usuarios. Queremos que nuestros clientes viajen con seguridad y con total confianza, por eso vamos a seguir abanderando la calidad y seguridad personal en movilidad turística y urbana”.

Sobre Record go
Record go, rent a car con más de quince años de experiencia, cuenta con dieciséis oficinas de alquiler de vehículos situadas en los principales aeropuertos y estaciones de tren de España y Portugal. La firma cuenta con una amplia flota de vehículos desde los modelos más económicos hasta los nuevos híbridos y una amplia gama de vehículos de lujo.

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reclamador.es da un paso más en su desarrollo y lanza el servicio de gestión y tramitación de herencias

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La compañía se embarca en la diversificación de sus líneas de negocio prestando servicios de asesoría y gestión legal adicionalmente a su línea tradicional de reclamaciones


Muchos españoles rechazan cada año sus herencias por no pagar los altos impuestos que se generan, por la existencia de deudas que también se heredan y por no verse envueltos en problemas con otros familiares. A muchas personas heredar no les sale a cuenta y prefieren renunciar antes que verse inmersos en una burocracia de la que no saben salir. Sin embargo, reclamador.es, la solución legal digital, líder en reclamaciones aéreas en España, ha presentado hoy su servicio de tramitación de herencias a través de Internet, inaugurando de este modo una línea de negocio de asesoría y gestión en su portfolio de servicios legales. Un servicio digital con el que la compañía pretende ayudar a los usuarios en el proceso de gestionar sus herencias, apoyando también a los herederos en la obtención de los documentos que son necesarios para dicha tramitación.

Cuando fallece un familiar, una de las tareas más difíciles debido a la complejidad del asunto es la gestión de la herencia. Tramitar una herencia es un proceso “complicado”, explica reclamador.es, sobre todo si hay varios herederos con diferentes expectativas sobre los bienes a heredar y su forma de reparto, por si fuera poco, la documentación que se precisa es compleja y no lo es menos, pagar los impuestos, que además han de presentarse en un plazo de 6 meses, y se necesita de numerosa documentación para llevarla a buen término.

Apuesta por la tecnología desde sus inicios
reclamador.es nació en el año 2012 de la mano del emprendedor Pablo Rabanal con la idea de facilitar y democratizar el acceso a los servicios jurídicos apostando por la tecnología. Y con esos mismos valores, lanza esta nueva línea de negocio como es la gestión y tramitación de herencias. Una apuesta en la que lleva trabajando desde finales del pasado año y con la que se embarca en la asesoría y gestión legal y fiscal que demandan los herederos al enfrentarse a estos trámites.

Así, reclamador.es hará un asesoramiento legal desde la aceptación de la herencia, la negociación de la partición y el estudio fiscal para el pago de los impuestos de sucesiones y plusvalía y registro de las propiedades, adaptándose a cada caso.

Según Almudena Velázquez, co-directora legal de reclamador.es y portavoz, “los cambios liderados por la tecnología, así como la adaptación de las empresas a los procesos online, hacen posible el lanzamiento de la gestión integral de las herencias bajo un formato digital que no olvida tampoco la atención personalizada mediante videoconferencia con el cliente. De esta manera, quien se enfrenta al duro trance de perder a un ser querido se siente asesorado por profesionales a los que pone cara y por qué no decirlo, liberado de las obligaciones jurídicas que en esos momentos son un laberinto incomprensible y lleno de obstáculos”.

Velázquez añade: “Un servicio que revoluciona también el modo de actuar de reclamador.es, porque se comparte su experiencia online con la presencial, acompañando a los herederos a la notaría y con la presentación física de los impuestos y de la documentación para conseguir la inscripción registral de los bienes cuando no es posible hacerlo por vía telemática”.

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La caja de herramientas ideal para cualquier gestor de medios sociales

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La caja de herramientas ideal para cualquier gestor de medios sociales

En Spidwit se pueden encontrar las mejores noticias diarias del sector de interés, imágenes con las que se pueden crear en pocos clics posts gráficos completos con texto y finalmente fotos libres de derechos


La caja de herramientas ideal para cualquier gestor de medios sociales: Esto es Spidwit, la empresa italiana que también colabora con los gigantes de las telecomunicaciones.

Proporcionar a cada gestor de medios sociales una "caja de herramientas" para ejercer su profesión de la mejor manera posible: esta es la misión de Spidwit, una plataforma italiana con 25 mil usuarios registrados y colaboraciones activas con empresas del calibre de Fastweb y Telecom.

En Spidwit se pueden encontrar las mejores noticias diarias del sector de interés, imágenes con las que se pueden crear posts gráficos completos con texto en pocos clics y finalmente fotos libres de derechos de autor para utilizarlas para la creación de materiales propios. Spidwit sugiere el contenido en sintonía con los acontecimientos del día.

También existe la conveniente función de programación rápida de las publicaciones, que permite trabajar cómodamente en una sola plataforma sin tener que "pasar" a otra herramienta para la etapa final de la publicación.

No obstante, inicialmente Spidwit tenía que ser algo más, como explica Antonio Parlato, de 42 años, fundador de la plataforma, recordando el inicio del proyecto.

"La primera idea de Spidwit nació en 2014. En ese momento trabajaba para Nokia y era el momento en que había un aire de cambio. Inicialmente queríamos desarrollar una especie de revista online, pero con el paso del tiempo la idea fue evolucionando mucho, hasta llegar al producto que ofrecemos hoy en día", comenta Parlato.

¿Pero cómo se llegó a la versión actual de la plataforma?
Después de la primera idea, que se materializó en el 2014, Antonio Parlato no ha dejado de reelaborar el proyecto. Es en el 2015, un año después del primer anteproyecto, cuando se lanza la primera versión de Spidwit propiamente dicho.

"El primer año sirvió para pasar de lo que era una revista semántica, en la que se proponían noticias ordenadas por tema, a un contenedor de contenidos, que podía ser utilizado para la gestión de los canales de redes sociales", explica Antonio Parlato.

Concretamente, la empresa ofrece un servicio dedicado tanto a los autónomos como a las agencias de marketing de redes sociales, orientado a la propuesta de contenidos que faciliten la actividad y la gestión de las páginas de redes sociales.

¿De dónde surge esta necesidad?
"No es raro ver empresas y trabajadores autónomos lanzarse al mundo de los medios de comunicación social, para luego abandonarlo en poco tiempo por falta de contenido. Spidwit quiere ser la respuesta a este problema, proporcionando diariamente material textual y visual en el momento oportuno (claramente no protegido por derechos de autor)", responde Antonio Parlato.

Una empresa que sigue creciendo y que también ha puesto sus ojos en el extranjero
En 2017, Spidwit ve la entrada de un grupo de inversores ángeles y Digital Magics en la empresa.

El interés de los inversores también ha acercado a la empresa a dos gigantes como Telecom y Fastweb, que han incluido a Spidwit y su servicio en su oferta comercial.

Actualmente, hay más de 25.000 usuarios activos en la plataforma, principalmente en Italia, pero con cierta presencia en el extranjero.

La mayoría de ellos son autónomos, que gracias a Spidwit pueden mantener y desarrollar una presencia constante en las redes sociales sin que se les acaben las ideas.

¿Un ejemplo? Gracias a un práctico chatbot es posible seleccionar el área de interés y recibir, cada día, una imagen oportuna para publicar en las páginas sociales.

Dentro de los planes futuros de la empresa está presente el objetivo de expandirse a España y a Estados Unidos, llevando su servicio al exterior.

Hoy en día, el encierro obligado por COVID 19 ha provocado un boom de la promoción de productos y servicios en redes sociales promocionado las ventas online que debe ser aprovechado.

Qué mejor que Spidwit con su contenido atractivo y puntual para destacarse de la competencia y atraer más clientes a los canales de redes sociales y finalmente lograr su conversión.

Spidwit puede ser el detonante de más ventas. Definitivamente es un imprescindible para lograr la mejor estrategia de marketing de redes sociales

MediaKit

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Leyton propone potenciar las medidas para la financiación a la innovación en España

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El Grupo de Trabajo del Emprendimiento en España, coordinado por FIDE, ha propuesto nuevas medidas de impacto y cambios normativos en materia fiscal y financiación pública, que dinamicen el emprendimiento español y su ecosistema. Abel Fernández, Partnership Manager de Leyton; "Necesitamos dotar de herramientas de apoyo financiero, fiscal y cultural al talento emprendedor español"


FIDE - la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa - ha presentado las primeras conclusiones del Grupo de Trabajo del Emprendimiento en España, en una reunión telemática en el que los integrantes del grupo han debatido sobre la situación de la innovación en el país, y han expuesto sus propuestas para impulsar a startups y emprendedores en un escenario post-crisis sanitaria.

El debate, moderado por Cristina Jiménez, Presidente de Fide, se ha caracterizado por el consenso en las propuestas, y por el carácter multidisciplinar de sus integrantes: consultores y expertos de la empresa y del mundo startup, del ámbito del derecho y de la innovación, así como representantes de la Administración Pública y de la investigación.

Para la consultora, participar en este grupo de trabajo y en la conformación de propuestas y nuevas medidas responde a su firme compromiso con el mundo de la innovación en España, donde buscan impulsar el crecimiento real de startups solventes y eficientes, y ofrecer las mejores soluciones a la financiación de proyectos I+D+i.

En sus intervenciones respectivas, a destacar por la parte de Cristina Jiménez, Presidente de Fide: “La regulación no puede ser un freno al desarrollo del emprendimiento en España”. A este respecto, Abel Fernández de Leyton señaló que: "Necesitamos dotar de herramientas de apoyo financiero, fiscal y cultural al talento emprendedor español".

Este Grupo de Trabajo del Emprendimiento en España, ha dejado claro en el debate y en sus conclusiones que existe un objetivo común: el de mejorar el tejido productivo y económico del país, apostando por una estrategia a largo plazo que ayude a crecer la cultura del emprendimiento y de la innovación.

Es fundamental para ello, desarrollar e impulsar medidas de impacto en materia fiscal y financiación pública, que dinamicen el emprendimiento español y su ecosistema, y que afectan directamente a varios ámbitos del Derecho

Los puntos acordados son:

- Aplicación de la monetización de las deducciones fiscales por I+D+i, con retroactividad de 1 a 3 años, sin necesidad de Informe Motivado para aquellas empresas que facturen menos de 10M€ y recepción de dinero en efectivo en un plazo no superior a 6 meses.

- Aumentar el porcentaje de las deducciones por IT del 12 al 20% y de la bonificación de la Seguridad Social por personal investigador del 40% al 100% para aquellas empresas que facturen menos de 10M€.

- Potenciar las vías de financiación tipo ENISA o Programa Innvierte, para permitir el crecimiento de las startups recibiendo la financiación de manera anticipada, con préstamo a 0% o capital riesgo público en sectores definidos como estratégicos para el país.

Para más información, pueden consultar en www.leyton.com

Informe completo aquí

Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 18.000 clientes y con 27 oficinas en los países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes.

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"Las empresas pueden predecir el futuro proyectando tendencias pasadas"

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"Las empresas pueden predecir el futuro proyectando tendencias pasadas"

Tomás Pueyo, el autor de "El martillo y la danza", participó en un encuentro virtual de la Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI sobre la innovación abierta como respuesta a los retos que plantea la COVID-19 para las empresas


La Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI (CIC) convocó hace unos días un encuentro virtual con varios expertos en innovación, que compartieron algunas de las enseñanzas y previsiones para ayudar a las empresas a abordar los nuevos retos de la COVID-19. El programa contó con la participación de Endesa X y Prosegur, empresas patrono de la cátedra, que abrieron la sesion compartiendo los insights más relevantes de sus programas de innovación.

En palabras de Juan Antonio Garrigosa de Sigmaringa, Head of Business to Government (B2G) en Endesa X, “la sociedad actual demanda que las empresas les ofrezcan mejoras en su vida diaria, que se preocupen de cuestiones cotidianas que les hagan tener más tiempo, mayor comodidad, mejor relación con el medioambiente… eso es lo que hacen empresas como Endesa X, con herramientas como City Analytics, poner al servicio del ciudadano su conocimiento y músculo tecnológico”.

Según Jose Daniel García Espinel, Innovation Director PGA de Prosegur, “los servicios de Prosegur han sido declarados esenciales y, en este contexto tan complejo, nuestro compromiso con la innovación y la tecnología se está materializando en la aplicación de nuevas soluciones basadas en las tecnologías más avanzadas: Inteligencia Artificial, IoT y Data Science. La compañía ha reaccionado de manera ágil para desarrollar un conjunto de soluciones orientadas a la generación de entornos de trabajo COVID-FREE que permite a nuestros clientes retomar su actividad de manera inmediata y monitorizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad recomendados”.

A continuación, tuvo lugar la presentación de Tomás Pueyo Brochard. Pueyo es autor del célebre artículo “El martillo y la danza” y una de las voces autorizadas en la evolución de la COVID-19 más influyentes a escala internacional.

El ingeniero español compartió algunas de las ideas y conclusiones clave que ha desarrollado al observar la evolución del virus en el mundo y que pueden ayudar a las empresas a abordar los retos que les presenta la COVID-19.

“La única manera que hay de tener confianza en cómo proyectar el futuro es proyectar tendencias pasadas. Si sabes que hay una tendencia que está creciendo, puedes apostar a que esa tendencia va a seguir creciendo y esa es la única manera de predecir el futuro”.

Pueyo repasó los principales problemas y decisiones que tomaron los países en pico de la pandemia, entre los que estaba el no tener un lenguaje común: los expertos de cada área (políticos, epidemiólogos y economistas) no encontraron un territorio común donde compartir sus conocimientos, ya que cada uno de ellos solo conoce su disciplina. “En ese momento, nadie estaba hablando del coste / beneficio que tendrían las medidas para reducir el coronavirus.” Otro problema fue, para Pueyo, “que el tiempo no se consideró de la manera correcta. Si hoy no conozco un tema bien y voy a tomar una decisión, normalmente puedo tomarme una semana más para entender el tema bien, pero en un caso en el que cada día es más caro que el siguiente, no puedes esperar a tener más datos para tomar decisiones, tienes que tomarlas y luego ir actualizándolas en función de los acontecimientos”.

“Juzgamos las decisiones en función de si eran certeras o erróneas, pero no es el resultado lo que valida una decisión, lo que cuenta en una decisión es: ¿en el momento en que se tomó la decisión, basada en los datos que se tenían y se podían tener, era la decisión correcta?”

Tomás Pueyo avanzó algunas tendencias a futuro que traerá la presencia de la COVID-19 en nuestro entorno profesional y empresarial, entre ellas, que la gripe matará a menos gente, dado que las medidas tomadas contra el coronavirus servirán también para proteger a la población de la gripe. También habló de cómo el trabajo remoto ha venido para quedarse: “ya no volveremos a las oficinas como las conocíamos”.

En colaboración con un grupo de relevantes empresas industriales y tecnológicas, la Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI (CIC) facilita la transformación digital de la industria española integrando investigación, formación y divulgación.

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Más de 50.000 personas disfrutan esta semana del Congreso Internacional Montessori de forma gratuita

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Esta cumbre virtual hace un homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori en 1870


Este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori y ya se están organizando eventos, celebraciones y homenajes en varios países del mundo que se recogen en la página oficial del 150 aniversario.

Después del éxito de la primera edición del Congreso Internacional Montessori al que asistieron más de 18.000 personas, Miriam Escacena, al frente de Tu Guía Montessori, vuelve a organizar este espacio de encuentro en torno a la educación, este año junto a Marco Zagal y Betzabé Lillo Orellana, de la Organización Montessori Canela Internacional.

El evento está teniendo lugar la semana del 6 al 10 de julio y reúne a una treintena de expertos de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia que hablan sobre diferentes temáticas relacionadas con la Educación como un elemento de cambio social.

El programa de este año está basado en ocho ejes: Educación Montessori, Desarrollo Humano, Educación Inclusiva, Neurociencia Educativa, Escuelas Públicas, Educar en familia y Películas-documentales educativos, unidos por el tema "Educar en el ahora: Montessori y cultura de paz."

Dentro de las particularidades de esta Segunda edición, también se pueden ver ponencias de grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 4 y los 31 años."Se trata de un congreso centrado en la Infancia y la Adolescencia, la voz de ellos debe estar presente, ocupando un espacio real de participación", explican los organizadores.

¿A quién va dirigido?
"Después del éxito del congreso del año pasado, este año volvemos a unirnos con un espíritu de confianza, con gran expectación2 -explica Miriam Escacena. "En estos tiempos estamos ante un verdadero cambio de paradigma, en el que ese cambio en el sistema educativo que tantos anhelamos al fin se está haciendo realidad, iniciativas accesibles y de calidad son necesarias más que nunca".

"Este Congreso está dirigido a todas las personas que buscan aportar a una mejor educación, a una mejor sociedad". Marco Zagal resalta que "hay padres, madres, profesionales y personas autodidactas de diversas áreas que siempre están buscando aprender algo nuevo o reforzar ideas que les permitan crear espacios respetuosos en los diferentes ámbitos de la infancia y la adolescencia. El aporte que creemos que este Congreso dará a las familias y a los profesionales está directamente relacionado con una comprensión más amplia de lo que es el niño y el adolescente, y cómo el cuidado de su vida psíquica, emocional, social y física es el mejor regalo que les podemos dejar".

Betzabé Lillo Orellana señala que "la finalidad de este congreso es poder trasladar un mensaje de esperanza, optimismo y tranquilidad en un contexto tan incierto como en el que nos encontramos, por eso hacemos énfasis en Educar en el Ahora, ya que es importante tomar esta crisis como una oportunidad para replantearnos cómo queremos vivir la vida, descubriendo lo esencial en lo cotidiano, acercándonos al sentido real de la felicidad".

¿Cuándo y dónde tiene lugar el evento?
Las conferencias se están pudiendo disfrutar la semana del 6 al 10 de julio. Cada día se comparten en la web de Tu Guía Montessori seis ponencias de forma gratuita durante 24 horas empezando a las 7 AM hora peninsular española y se hacen conexiones en vivo con ponentes de diferentes países del mundo que se emiten en las redes sociales del congreso.

Además, se ofrece la posibilidad de reservar un pase Premium para poder resisar las ponencias durante un año y disfrutar así del material extra que ofrecen patrocinadores y ponentes, (seminarios en vivo, ebooks, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, etc), siendo esta la forma de financiar económicamente el proyecto con un enfoque de reciprocidad.

¿Cómo participar en el congreso?
De una manera sencilla a través de este link. Sólo hay que registrarse con el nombre y el email, e inmediatamente abrir la bandeja de entrada para buscar el email de confirmación y pulsar correctamente el botón de aceptación, requisito indispensable para poder ser añadido a la lista de difusión cumpliendo el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Ya son más de 50.000 personas las que se han registrado a este evento, fundamentalmente de España y Latinoamérica, habiendo también público procedente de EEUU y de muchos países de Europa.

¿Este congreso cuenta con respaldo académico?
Otra de las grandes novedades de esta segunda edición del Congreso Internacional Montessori es que cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades, grupos de investigación y entidades internacionales como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE-Chile), el Grupo de investigación Pedagogía Hospitalaria (PH-UB) y el Observatorio Salud y Conocimiento de la Universitat de Barcelona, el Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (GICE-UAM), la Asociación Montessori de Puebla (México), la Red Internacional de Escuelas Creativas (RIEC-ADEC) y del reconocido Instituto del Medio Ambiente (IDMA-Chile).

Las personas que adquieren el Pase Premium podrán solicitar una constancia de participación una vez que visualicen todo el contenido del congreso, contando con el apoyo y reconocimiento de estas entidades.

El congreso finaliza el viernes 10 de julio y el pase Premium estará disponible hasta el domingo 12 de julio, día en el que se celebrará el evento de clausura del congreso.

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Ontruck anuncia su servicio de larga distancia para trayectos nacionales e internacionales

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Ontruck anuncia su servicio de larga distancia para trayectos nacionales e internacionales

Su objetivo es crear una red de transporte paneuropea que cubra todas las necesidades de sus clientes. Su propuesta de valor se centra en su plataforma tecnológica y en un servicio basado en la gestión inteligente, la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad de respuesta


Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, anuncia oficialmente el lanzamiento de su servicio de larga distancia nacional e internacional, dando así respuesta a las demandas de sus clientes, a los que desde ahora ofrecerá un servicio integral manteniendo su propuesta de calidad basada en los valores de siempre: la gestión inteligente, la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad de respuesta.

Especializada inicialmente en la optimización del transporte regional en los diferentes países en los que opera (España, Reino Unido, Francia y Países Bajos), la compañía ha creado una red comercial entre España y Europa que aprovechará las sinergias de su modelo de gestión y su plataforma tecnológica. De este modo, todas sus funcionalidades de asignación de vehículos y cargas, sus sistemas de precios dinámicos y de gestión de rutas se aplicarán ahora también en sus servicios de larga distancia.

"Desde nuestros inicios hemos perseguido el reto de convertirnos en el operador de transporte de mercancías por carretera más eficiente de Europa. Con el lanzamiento de nuestro servicio de larga distancia nacional e internacional avanzamos en la construcción de una red de transporte paneuropea capaz de ofrecer a nuestros clientes una cobertura total con la misma calidad y eficiencia de las que disfrutan en el ámbito regional", explica Rika Christanto, directora de Operaciones de Ontruck.

La compañía lleva desde 2018 ofreciendo servicios interregionales en la Península que cubren el triángulo Madrid-Cataluña-Valencia, a los que ahora se unen las rutas Madrid-Andalucía, Madrid-Zaragoza-Norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja) y Barcelona-Zaragoza-Norte de España.

Importación y exportación de cargas
Desde finales de 2019 comenzó a ofrecer servicios de importación y exportación con punto de origen y/o destino en España. En la actualidad ofrece rutas internacionales de exportación desde Madrid, Cataluña, Zaragoza, País Vasco y Navarra hasta Portugal, Francia, Alemania, Benelux y Polonia; y de importación desde Europa (con la excepción de Italia y Suiza) a España y Portugal.

En este primer semestre del año durante el cual el servicio de larga distancia se ha prestado en fase de prueba, Ontruck ha trabajado para compañías como Carrefour, el grupo de alimentación GB Foods, la empresa de embalaje Smurfit Kappa o la siderúrgica Celsa Group, con una demanda al alza que apunta a interesantes expectativas de crecimiento.

"Frente a la competencia, contamos a nuestro favor con una plataforma tecnológica que ha demostrado su eficacia en la gestión inteligente del transporte regional, logrando reducir los kilómetros en vacío hasta el 20% del total, cuando la media del sector en corta distancia se sitúa en torno al 40%. En larga distancia esperamos ser capaces de reducir la media del 25% del sector a alrededor de un 15%", asegura Christanto.

Para conseguir la máxima eficiencia en los trayectos de larga distancia, la compañía se apoya en dos factores clave: aumentar la visibilidad y predicción de los vehículos para optimizar el recorrido de las rutas y aplicar precios dinámicos para reajustar aquellas rutas en las que existe un desequilibrio de cargas que fluctúan en una única dirección (por ejemplo, desde un centro de producción hasta un centro de consumo).

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El Sindicato de Trabajadores concentra en Madrid al sector industrial a favor de los trabjadores

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El Sindicato de Trabajadores concentra en Madrid al sector industrial a favor de los trabjadores

El Sindicato de Trabajadores STR (www.str.es) se concentrará el próximo jueves 9 de Julio a las 12h frente al Campus Repsol en Madrid para reclamar más medidas de protección para los trabajadores del sector industrial


Desde el Sindicato de Trabajadores STR se entiende que durante los momentos más oscuros del Estado de Alarma y en plena crisis del coronavirus, se ha buscado priorizar la salud y seguridad laboral, implementando medidas como el teletrabajo o protocolos que protegiesen en lo que, hasta ahora, era una situación nunca antes vivida por esta generación.

En este contexto, los trabajadores del sector industrial, y en especial del petroquímico al considerarse estratégico, han realizado un esfuerzo extraordinario, adaptándose a las medidas tomadas para paliar el impacto que la pandemia podía tener en la plantillas de las diferentes factorías.

Pero ahora ante la situación de “nueva normalidad” existe una intención por parte de algunas empresas de implantar una serie de medidas que deterioraran el poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores, que junto con la falta de inversiones que se viene observando en los últimos tiempos son síntomas evidentes de cómo están “dejando morir” el sector industrial.

Por este motivo, el Sindicato de Trabajadores STR entiende que, dada la situación actual, se dan las condiciones para implantar medidas de conciliación y mejoras laborales. Por ello realizan una serie de propuestas que no inciden en un aumento significativo del coste salarial, puesto que son más un cambio de paradigma que un incremento del coste económico, y que, sin duda, mejoraran las condiciones laborales y de conciliación familiar de los trabajadores, como por ejemplo:

  • La extensión del teletrabajo, algo que esta crisis ha demostrado que es posible y perfectamente aplicable
  • Aumento de la flexibilidad horaria
  • La implementación del Real Decreto-ley 20/2018, de 7 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y comercio en España. Ampliando de este modo la figura de la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo.
  • La adaptación a la normativa vigente en relación a los permisos por nacimiento, realizando estas coberturas con contratación, que disminuyan la carga de trabajo, doblajes y agotamiento de los trabajadores que asumen esa falta de plantilla estructural

Por todo esto, por la precarización del sector, por la falta de inversiones y por la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la industria, desde el STR van a promover una serie de acciones y movilizaciones que darán comienzo con una concentración el próximo 9 de julio frente a las oficinas centrales del Campus Repsol en Madrid.

La crisis de la pandemia del coronavirus no debe descansar sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras.

El próximo 9 de julio concentración en el Campus Repsol a las 12H.

Personas de contacto (Portavoces)
Javier Marín – Secretario de Acción Sindical – 622 749 657
Abel Tabuenca – Secretario General – 691 034 971

Fuente Comunicae



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Vector ITC presenta Workey, una solución digital para la gestión del trabajo en remoto y presencial

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La app permite una monitorización adecuada de los empleados para garantizar la seguridad y productividad de la empresa. Workey nace como solución transversal para la gestión de acceso, turnos, espacios corporativos y de equipos distribuidos geográficamente de forma ágil y cercana


Actualmente, las formas de trabajo, los hábitos y las necesidades del equipo y empresa están en proceso de cambio debido al impacto del Covid-19. En este nuevo escenario, las prioridades van orientadas a modelos virtuales que garanticen la seguridad integral de todos los trabajadores. Desde Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, han desarrollado la app Workey, con el objetivo de ofrecer una solución transversal para la gestión de acceso, turnos y espacios corporativos de forma ágil y cercana, que se presenta como la herramienta perfecta para la gestión de equipos remotos distribuidos geográficamente y para la gestión de la desescalada mediante un modelo de trabajo mixto (presencial y a distancia).

Workey es una aplicación para dispositivos móviles que permite y facilita la gestión integral de las necesidades derivadas de un modelo de trabajo híbrido que combine la actividad en remoto y la presencial en oficinas. Se trata de una herramienta de gestión y optimización del capital humano y de los recursos y espacios físicos de una compañía, permitiendo a los profesionales solucionar de forma transversal las necesidades derivadas de la nueva realidad laboral que el ecosistema empresarial está experimentando. Con el foco puesto en la experiencia de uso, la seguridad y la optimización de la productividad y los recursos, la aplicación permite al empleado la gestión de su espacio de trabajo virtual y físico, incluyendo turnos, accesos, reserva de zonas comunes, etc.

La app muestra mediante un wizard todos los beneficios y funciones que se podrán llevar a cabo. Por ejemplo, reservar un puesto de trabajo para garantizar la mayor seguridad y eficacia en la gestión del trabajo. Desde esta sección se podrá ver la disponibilidad de puestos por fecha, edificio, sección o planta y visualizar en un mapa los puestos disponibles. A su vez se podrá ver la ocupación de los comedores por franja horaria, la gestión de cambio de turno y una geolocalización para el check in y check out. Desde una interfaz muy funcional el empleado podrá gestionar, entre muchas otras cosas:

Gestión de Acceso: Facilita la gestión de la ocupación y aforo máximo, generando pases de acceso digitales o mediante sistemas de geolocalización. Además, permite a los empleados solicitar cambios de turno y horario y sincronizarlos con la aplicación de calendario corporativo.

Salud y Seguridad: Monitorización y gestión de empleados en el entorno de trabajo, incluyendo un sistema de reporte de situación laboral, para impulsar la conciliación eficiente, la flexibilidad corporativa y garantizar el bienestar integral de todos los profesionales de la compañía.

Petición de Material: Permite la solicitud de material tanto como profesional como sanitario para garantizar la plena funcionalidad y seguridad de los empleados para acudir a su puesto notificándose al departamento responsable del suministro.

Calendario Laboral: Mediante un calendario interactivo, permite la consulta, gestión integral y cambio ágil de la modalidad de trabajo (oficina / remoto) asignada para cada día, incluyendo además la gestión del intercambio de turno entre compañeros de área.

Información Oficial: Integra toda la información vigente relevante para los empleados: normativa corporativa, beneficios sociales, seguridad y prevención laboral, recomendaciones y pautas sanitarias, documentación actual de organismos oficiales, etc.

“El objetivo del desarrollo de esta solución es aportar agilidad, adaptando las funcionalidades para conseguir respuestas rápidas. Más allá de la situación sanitaria en la que nos encontramos la app ha sido concebida como un gestor de ocupación para cualquier corporación”, sostiene Aldara Sánchez líder del proyecto y User Experience Manager en Vector ITC.

“Esta solución es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología es una gran herramienta para abordar soluciones específicas a necesidades concretas de manera rápida, ante situaciones complejas que se presentan en este nuevo día a día. Permitimos una monitorización y gestión adecuada de los empleados en el entorno de trabajo para garantizar la seguridad del empleado y productividad de la empresa”, asegura Muriel Artabe, directora de organización y medios.

Para más información sobre la app ingresa en el siguiente enlace.

Sobre Vector ITC
Vector ITC es un grupo tecnológico y digital internacional. Fundada en 2002 y consolidada como Vector ITC en 2014, cuenta con más de 2500 profesionales que ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, EEUU, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

En 2019 Softtek entra en el capital social de Vector ITC adquiriendo el 75%

Vector diseña y desarrolla iniciativas basadas en tecnología de vanguardia para impulsar el cambio digital y generar el mayor valor a las empresas, a los sectores de la economía y a la sociedad. Su ADN disruptivo unido a su experiencia técnica, de negocio y sectorial, ayuda a las empresas en sus retos y estrategias tecnológicas, desarrollando proyectos innovadores, implantando soluciones y productos digitales exclusivos, y siempre en base a una cultura centrada en la innovación y en la nueva era digital.

También forman parte de Vector ITC: Keyland, especialista en la implantación de tecnología para la industria; Management Consulting, centrada en servicios de consultoría estratégica; Ágora, expertos en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro; y La Moderna, agencia de marketing y comunicación.

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Fuente Comunicae



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