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sábado, 11 de julio de 2020

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, premiados en el ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, ha premiado a varios alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid en la quinta edición de su ‘Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’.

En el concurso, dirigido a alumnos matriculados oficialmente en los cursos 2º, 3º, 4º y TFG (Trabajo Fin de Grado) y Máster de Escuelas Técnicas Superiores de Edificación (Arquitectura Técnica), los participantes debían utilizar los sistemas constructivos y soluciones más innovadoras de Saint-Gobain Placo con el fin último de buscar nuevas soluciones constructivas, dentro del marco definido en el proyecto arquitectónico propuesto.

En este caso, el proyecto se basó en el edificio ‘Centro de Regulación y Control de Albacete’ cedido por el arquitecto David Moreno del Valle del estudio ‘Alpha Arquitectura’, a quien Placo® ha agradecido su implicación. A través de este certamen los alumnos han realizado un estudio de las diferentes soluciones constructivas propuestas y han presentado diferentes ideas de innovación sobre las mismas.


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El primer premio ha recaído en el grupo ‘S&E Construcción’, formado por los alumnos Eduardo Carvajal y Sonia Benayas; y el segundo premio, en el grupo ‘Arquitecnicos’, formado por los alumnos Javier Rojas, Andrea Redondo y Adela Lechintan.

El objetivo de este concurso, convocado por quinto año por el líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), es fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, enfocado hacia la realidad del mercado laboral, a través del trabajo en equipo. De esta forma, Placo® continúa impulsando las sinergias con las Universidades, acercando sus soluciones y sistemas a los futuros profesionales del sector.

Desde Placo® agradecen a los profesores Julian García y Juan Alamillo su participación e implicación en el concurso, así como a todos los alumnos que han participado en el mismo y a la Escuela Técnica Superior de la Edificación de la UPM por acogerlo.

En esta edición también han participado alumnos de Grado de Ingeniería de la Edificación de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura.



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La gravedad de la situación en EE UU está templando el ánimo de los inversores, según los expertos de eToro




ROIPRESS / ECONOMÍA / INVERSIÓN / CRIPTOMONEDAS - El analista de mercado Adam Vettese estudia la reacción negativa del mercado a los últimos datos de empleo: “El número de americanos que presentaron peticiones iniciales de beneficios de desempleo cayó en 99.000 hasta 1.31 millones para la semana que terminó el 4 de julio. Ese fue el 14º descenso semanal consecutivo y la cifra resultó más baja de lo previsto. 

Sin embargo, otro millón de personas solicitaron la Asistencia Pandémica por Desempleo, un programa federal para trabajadores autónomos; alrededor de una quinta parte de la fuerza laboral de EE.UU. está recibiendo algún tipo de beneficio de desempleo.

La gravedad de esa situación y los primeros indicios de que la tasa de mortalidad va a aumentar junto con el aumento de los casos de coronavirus en muchos Estados, están templando el ánimo de los inversores. Los inversores también se encontraron con las terribles noticias de ganancias trimestrales del minorista de artículos para el hogar Bed, Bath & Beyond.


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El precio de las acciones de la compañía se hundió en un 25% después de reportar una pérdida de 1,96 dólares por acción de los ingresos de 1,31 dólares. Esa cifra de ingresos es la mitad de lo que era para el mismo período un año antes y mientras que las ventas digitales subieron un 82%, las ventas de las tiendas se hundieron en un 77%. Bed, Bath & Beyond también anunció esta semana que está cerrando 200 tiendas permanentemente, una decisión que espera que ahorre a la compañía entre 250 y 350 millones de dólares en costes anuales”.

El shock de Rolls-Royce como ejemplo de la situación en Reino Unido

“El FTSE 100 cayó un 1.7% el jueves, llevándolo a una pérdida cercana al 20% en lo que va de año. Una de las acciones que ha llevado al índice a la baja fue Rolls-Royce, que dijo el jueves que se ha quemado hasta tres mil millones de libras en efectivo en los últimos seis meses debido a la pandemia, con el CEO Warren Easton advirtiendo que el "shock histórico en la aviación civil" tardará "varios años" en superarse.

La empresa también dijo que 3.000 trabajadores en el Reino Unido han solicitado el despido voluntario, parte de un plan más amplio para reducir 9.000 puestos de trabajo de una plantilla de 52.000 personas”.

Qué hay que ver

“El índice de precios de los productores: Los datos del PPI de junio serán publicados el viernes en EE.UU. por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los datos miden el cambio promedio en el tiempo de los precios recibidos por los productores de EE.UU. por los productos y servicios que proporcionan.

Los datos mensuales e interanuales serán publicados, con los economistas anticipando un aumento en comparación con mayo, pero una caída frente a junio de 2019. El IPP proporciona una perspectiva diferente de la inflación al índice de precios al consumidor, ya que muestra el costo de los bienes y servicios desde la perspectiva de las industrias que los producen, en lugar de los consumidores. El índice se utiliza a menudo para respaldar los contratos a largo plazo de suministro de bienes, como los componentes para la fabricación”.

“Elección presidencial: El jueves fue un día significativo en la carrera por la presidencia. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los fiscales de Nueva York podían acceder a los registros financieros y las declaraciones de impuestos del Presidente, pero, crucialmente, en otro fallo la Corte puso un bloqueo temporal a una petición similar del Congreso.

Lo que eso significa es que la publicación de sus declaraciones de impuestos puede no ocurrir entre ahora y la elección, ayudando potencialmente a evitar otra gran controversia pública. Trump ya ha recurrido a los medios de comunicación social para expresar su frustración por el fallo, alegando que está siendo acosado, a pesar de que sus dos nominados a la Corte Suprema están en su contra.

Los inversores están prestando mucha atención a la carrera presidencial, ya que Trump y Biden representarían dos resultados muy diferentes para las tasas de impuestos corporativos y la regulación”.

Criptomonedas: ¿Está el precio de Bitcoin siguiendo la pista del S&P 500?

Las nuevas estadísticas sugieren que la correlación entre Bitcoin y el índice de acciones del S&P 500 de EE.UU. se acercan a sus máximos históricos.

Entre marzo y mayo de este año, y de nuevo a mediados de junio hasta ahora, la correlación entre la forma en que la criptomoneda y la negociación del índice clave de EE.UU. se ha acercado a una puntuación de 1, lo que representa una correlación perfecta.

Un analista dijo a Bitcoinist que los dos tienen ahora una correlación de 0,95. Bitcoin se ha recuperado en líneas generales en línea con el S&P 500 desde los mínimos observados en marzo, pero ninguno de los dos ha sido capaz de volver a los máximos anteriores vistos a principios de este año.

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360º de Experiencia de Cliente




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - En los últimos años se ha pasado de la economía de productos a la de servicios y se evoluciona hacia la economía de la experiencia, que se basa, principalmente, en que ya no sólo las empresas tienen que vender, sino que hay que generar experiencias memorables, únicas y, además, hacerlo de forma rentable.


  • El 14 de julio se organizará una sesión virtual con expertos de Medallia y Bain & CO


Para conseguirlo, hay que realizar cambios en las organizaciones, evolucionar sistemas y mejorar prácticas de servicios, así como priorizar el enfoque del negocio, para proporcionar experiencias que crean en el cliente afinidad y lealtad a la marca.


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En este encuentro Medallia va a desgranar, junto a su partner Bain & Co, los elementos clave que construyen una experiencia coherente y diferencial. Para ello se contará con la presencia de Eduardo Crespo, VP del sur EMEA de Medallia, y André Carvalho y Santiago Casanova, ambos Socios de Bain & Co., quienes transmitirán su dilatada experiencia a través de casos reales, que son una referencia en cada una de las áreas que conforman la mejor Experiencia de Cliente y vincularán estas acciones desde los diferentes ángulos del negocio.

Por todo ello, Medallia celebrará, el próximo 14 de Julio, a las 11:00 horas, una sesión abierta bajo el lema “360º de Experiencia de Cliente”. En este encuentro, en formato entrevista, aprenderemos qué es y cómo creamos un modelo 360º, qué rol juegan los empleados, entre otros,... en el que se expondrán casos que han ocurrido realmente en empresas de diferentes sectores.


  • Tras este debate, se abrirá un turno de preguntas que serán contestadas por los ponentes de este webinar


Esta mesa de expertos será de asistencia libre y estará abierta a preguntas. Para participar los interesados pueden registrarse haciendo CLIC AQUÍ

Medallia es una compañía tecnológica, con sede en el Silicon Valley, que ofrece una plataforma SaaS de gestión de la Experiencia de Cliente y Empleado: Medallia Experience Cloud.

Con más de 18 años de experiencia, 4.500 millones de experiencias procesadas al año, y algunas de las marcas más reconocidas del mundo como clientes, Medallia lidera este mercado a nivel global. Medallia Experience Cloud recoge la voz de clientes y empleados y las señales de las experiencias vividas en sus interacciones diarias con empresas, empleados y organismos públicos y privados.

Mediante inteligencia artificial, la plataforma analiza los datos y los transforma en insights que permitan impulsar acciones estratégicas para facilitar la mejora continua e impulsar el crecimiento de los ingresos. Con Medallia Experience Cloud, los clientes reducen la tasa de abandono, convierten a los detractores en promotores, y crean oportunidades de venta cruzada, proporcionando un retorno de inversión claro e inmediato.

Durante 2020, Medallia es patrocinador Platino de las actividades y eventos desarrollados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente -DEC-, y ha sido nombrada por Forrester como “líder en gestión de la Experiencia del Empleado para grandes empresas” y “líder en plataformas de gestión de voz del cliente”.

Por su parte, Bain & Company una consultora global que ayuda a compañías de todos los países y sectores a definir el futuro. Con 59 oficinas en 37 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un solo equipo con el objetivo compartido de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias.

Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y más duraderos. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes. Los resultados de los clientes de Bain superan la media del mercado en un ratio de 4 a 1.

Bain está presente en España desde 1994 donde es ahora una de las principales consultoras estratégicas del mercado. En nuestro país asesora a grandes compañías y ha estado presente en muchas de las operaciones corporativas más importantes de los últimos años.



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viernes, 10 de julio de 2020

SPI Tecnologías recibe el sello RSA 2020 que otorga el Gobierno de Aragón

/COMUNICAE/

SPI Tecnologías lleva trabajando hace años con un compromiso firme con la Responsabilidad Social Corporativa


El Gobierno de Aragón junto con CEOE Aragón, UGT Aragón, Cepyme Aragón y CC.OO Aragón llevan 5 años en marcha con el Plan de Responsabilidad Social de Aragón con el objetivo de promover y ayudar a las empresas a implementar y aplicar prácticas socialmente responsables. El Plan RSA hace hincapié en sensibilización, compromiso, formación y transparencia.

Este año, SPI Tecnologías, empresa referente en tecnología e informática, ha recibido el sello RSA 2020 comprometiéndose a aplicar voluntariamente dentro de su estrategia procedimientos, valores y códigos éticos relacionados con la responsabilidad social.

¿Qué principios del Plan RSA ha incluido en su declaración?

Transparencia
SPI Tecnologías es una organización ejemplar y transparente en el ejercicio de su actividad, además de su inexcusable legalidad, profesionalidad e integridad.

Sostenibilidad
Se compromete a incorporar de forma activa cristeros sociales, ambientales en los procesos, productos y servicios de la empresa y siendo consciente de los impactos que genera en la sociedad. Con todo ello, poder contribuir a la sostenibilidad y al desarrollo de esta.

Respeto a las personas empleadas
Sus premisas son fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo, la integración laboral, la igualdad entre mujeres y hombres garantizando las mismas oportunidades de desarrollo profesional, fomentar la formación de las personas empleadas y vincular la retribución a sus condiciones de mérito y capacidad.

Excelencia en la gestión y orientación al cliente
Es fundamental prestar los mejores servicios al cliente con una relación de confianza y credibilidad para así fidelizarlo ofreciéndole los productos o servicios en base a sus necesidades, buscando la excelencia de estos, garantizando los productos de la empresa y atendiendo de forma rápida y eficaz todas las reclamaciones que los consumidores puedan tener y no ofrecer beneficios a unos clientes en perjuicio de todos. También se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo para mayor garantía del consumidor.

Relación con los proveedores
Compromiso con una relación con los proveedores ética y responsable evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia, buscando solo los proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana y cumplan la ley además de buscar los mejores productos o servicios para poder llevar a cabo una gestión eficaz de los recursos.

Respeto al medio ambiente
SPI Tecnologías se compromete a poner en marcha actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, así como el impulso de tecnologías limpias y la minimización del impacto ambiental.

Por todas estas razones, el Gobierno de Aragón ha decidido otorgar el sello RSA 2020 a SPI Tecnologías y se ha comprometido a llevar a cabo unas acciones para, en definitiva, aportar a crear un mundo más sostenible y social, con igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto clientes como empleados.

Fuente Comunicae



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La ANIEME ha proclamado la reelección de su presidente Juan Carlos Muñoz

/COMUNICAE/

Tras la celebración telemática de su Asamblea General, la Asociación de Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), ha comunicado la reelección de su presidente, así como los nuevos retos a asumir


Tras un complicado en el último periodo de su mandato, debido a la situación generada por el Covid-19 en la industria, Juan Carlos Muñoz ha sido reelegido por cuarta vez, por unanimidad.

Durante la asamblea, también, se ha presentado el Plan de Acciones de ANIMIE para el 2021. Este plan ha sido estructurado para intentar suplir los estragos que está causando esta crisis sanitaria en el sector del mueble español.

Sobre todo, esta crisis está incidiendo en las pequeñas industrias y negocios, como las que se dedican a la comercialización de muebles a medida en Sevilla, por ejemplo, y no cuentan con un alto volumen de exportación.

Por ello, uno de los objetivos principales de esta Asociación para el 2021, es el apoyo a la transformación digital de las pymes del ámbito del mueble de este país. Así como, incentivar la importancia de fortalecer el marketing, la comunicación digital y la venta online.

La presencia en Internet del sector del mueble es vital en una situación como la actual, ya que, tras la época de alarma social que se ha vivido, tanto dentro como fuera del país, el consumidor ha detectado al e-commerce como el lugar más seguro para realizar sus compras.

Por ello, si desde la ANIEME se vuelcan en ofrecer las claves necesarias para que las pymes del sector puedan dar el salto digital, empresas que se dediquen a la venta y confección de armarios de madera a medida en Sevilla, podrán abarcar un mercado mucho más amplio que el actual y, por lo tanto, obtendrán mayores ingresos.

Este tipo de medidas se habían convertido en acciones muy necesarias para todo tipo de industrias, desde hace tiempo. Pero, ha sido ahora, con la entrada del Estado de Alarma y la crisis sanitaria, cuando se ha hecho realmente visible.

Fuente Comunicae



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La venta online puede ser el salvavidas de las pequeñas joyerías

/COMUNICAE/

Debido a la crisis del Covid-19, la Confederación Española de Joyeros, ha explicado que están trabajando en nuevas medidas de recuperación y adaptación, para las que necesitarán reinventar los canales de venta


Tras el comienzo de la nueva normalidad, los negocios están reactivando de nuevo su economía, aunque no todos al mismo ritmo. Tal y como, afirma la presidenta de la Confederación Española de Joyeros, Milagrosa Gómez, esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha afectado negativamente a los joyeros. Ya que, este sector se dedica a la venta de artículos de lujo, y ahora mismo, comprar relojes de Tommy Hilfiger, puede que no sea una de las prioridades del ciudadano.

Aunque, hay toda una industria muy importante detrás de las joyerías, y la obtención de estos productos suponen un bien consumible. Ya que, se trata de elementos que no pierden su calidad y conservan su valor a lo largo de los años. Las joyas suponen un salvoconducto para muchos en tiempo de crisis, donde las piedras preciosas aumentan su valor. Por lo tanto, esta crisis ha afectado negativamente a los ingresos de la industria, pero también está aumentando el valor de las joyas.

En España hay unas 8.500 joyerías, de las que un 60% son propiedad de pequeños autónomos. Estas joyerías, son las que han resultado más afectadas durante la crisis, ya que no han tenido ningún tipo de ingresos, porque la mayoría no cuenta con un directorio de venta online. Por lo tanto, se han perdido las ventas de dos de los días más importantes del sector, que son el Día del Padre y el Día de la Madre, ambos pasados en confinamiento.

La presidenta de la Confederación Española de Joyeros, ha comentado que hay una clara tendencia en cuanto a lo compra online. Son muchos los consumidores que acuden a Internet para comprar relojes Eterna, por ejemplo, en tan solo un clic. Por ello, esta institución está buscando medidas de recuperación y adaptación, que implican reinventarse, en cuanto a los canales de venta.

Tanto el mercado como el consumidor, representan sectores cambiantes a los que hay que adaptarse sumándose a las nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae



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El 'Camino hacia tus Sensaciones' de Albalate, comienza en Restaurante El Coto

/COMUNICAE/

El 'Camino hacia tus Sensaciones' de Albalate, comienza en Restaurante El Coto

Se trata de uno de los establecimientos más veteranos del pueblo, cuya especialidad es la cocina casera


José Luis Martínez Ballesteros es un veterano de la hostelería, con 46 años de experiencia en la profesión. Por eso, su restaurante, El Coto, al que lleva dedicado más de 20 años, es un referente en Albalate de Zorita. El Coto emplea de continuo a cuatro personas, y en verano, hasta a diez.

Cuando el viajero llega desde Almonacid, Restaurante El Coto es lo primero que se encuentra, a mano derecha, dando la bienvenida, justo después del letrero que dice "Albalate, tu pueblo amigo". Toda la familia de José Luis pertenece al gremio hostelero. Se le adivina que su pasión por la cocina le viene de su madre, que trabajó como cocinera en el Club Náutico. También es herencia familiar el nombre del restaurante, ya que, El Coto era el apodo por el que se conocía su abuelo.

El restaurante es un local grande, con una amplia variedad de servicios que prestar a sus clientes. A El Coto, uno puede ir a tomar un café por la mañana, una caña a mediodía, a comer, de menú o a la carta, o a tomar una copa por la noche. Está abierto más de quince horas al día.

José es un hostelero de los de antes, sufrido, recio y servicial. Lleva los años de hostelería en el rostro. Sabe muy bien que el éxito de su local pasa por la cocina. Por eso, es el corazón del restaurante. Y como la variedad de ambientes que tiene el local, también la cocina es variada. Buenas carnes, asados, raciones, hamburguesas, platos combinados... Todo eso, está en El Coto. Pero si hay algo de lo que José está orgulloso es de la forma de hacer tradicional. “La paella, el cocido, en general la cuchara, todo lo hacemos con mucho cariño”, cuenta. Además, y adaptándose a la realidad de su clientela, también prepara comida para llevar. Quien quiera, puede encargar casi toda la carta del Restaurante.

El Coto cuenta con un salón para 80 personas y terraza para 150 personas. La lástima es que la zona habilitada como zona de copas, debido a la crisis sanitaria, ha tenido que ser reconvertida en comedor. “Aunque la gente, nos está ayudando a recuperar el tiempo perdido”, dice el empresario. Con la nueva normalidad, el servicio se acerca cada día más a los niveles de años anteriores.

Después de 20 años de abnegado trabajo, El Coto tiene clientes de toda la comarca, de los pueblos de Almoguera, Yebra o Albares, y naturalmente de Albalate y de Nueva Sierra, “la urbanización que está llena de vida, que es preciosa y que recomiendo visitar a todo el mundo”.

José, de pocas palabras, pero mucho sentimiento, es un enamorado de su pueblo. Especial cariño profesa al entorno natural que rodea Albalate, sus maravillosos paisajes y rincones, sus playas y, por supuesto, el Club Náutico. Como albalateño de nacimiento, destaca sus emblemas, la fuente de los 13 caños y la Iglesia con su portada plateresca, y sus fiestas, la más importante San Blas, del que es fiel devoto, y la Santa Cruz, sin olvidarse de la Semana Santa. “Por todo ello, Albalate, es un Camino de Sensaciones”

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El 'Camino hacia tus Sensaciones' de Albalate, comienza en Restaurante El Coto

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Tn Centro positivo por la nueva percepción de la sociedad sobre el sector de la limpieza

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Después de la crisis por el coronavirus, la sociedad ha cambiado su percepción sobre los empleos, por el protagonismo que ejercieron durante los meses más críticos de la pandemia. La limpieza es un sector que ha crecido notablemente según un estudio de "Resetting Normal" en ocho países


Según datos publicados por Antena 3 noticias, la percepción de algunas profesiones han cambiado notablemente y se han convertido en las más importantes después del inicio de la crisis sanitaria por el Covid 19 que afecta al mundo.

Las cifras presentadas del estudio 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo' que tuvo como muestra 8000 encuestas a trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón. Los profesionales de la limpieza se sitúan en segundo lugar de los sectores más valorados con un (73%) después de los sanitarios (79%) una actividad que ha sido fundamental en estos meses y que no siempre está suficientemente valorada.

Tn Centro perteneciente al sector de la limpieza, se muestra positivo con el porcentaje de crecimiento que ha tenido en la sociedad, ya que, es una empresa que cuenta con colaboradores y colaboradoras que día a día realizan un trabajo esencial, desinfectando y manteniendo las instalaciones para que otros profesionales puedan realizar su trabajo.

Por otro lado, hoy se refleja el valor de los profesionales que tras varios años han estado presentes pero que muchas veces han sido obviadas, por ello es imprescindible visibilizar el impacto que tiene el sector de la limpieza y de todos los profesionales que se encargan del oficio para que las actividades diarias funcionen.

Sobre Tn Centro
Empresa a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal perteneciente a la Alianza Nacional de empresas Ibérica Servicios Integrales de Limpieza y especializada en la gestión integral de servicios de limpieza.

Consultado el 1 de julio de 2020 en: https://ift.tt/3eS2coE

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Cambridge Institute explica las palabras que todo viajero debe conocer

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Cambridge Institute explica las palabras que todo viajero debe conocer

Para ser un viajero experto, no basta con haber dado la vuelta al mundo, hay que conocer el significado de estos conceptos tendencia. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, cuenta cuáles son para definitivamente ser un trotamundos


Backpacker. Con este término inglés se denomina al viajero por antonomasia, aquél que carga con su mochila y se mueve con la intención de descubrir mundo. Suelen ser personas jóvenes y decididas. Optan por transportes y alojamientos low cost, donde pueden encontrarse con otros turistas con los que pueden compartir experiencias y recomendaciones.

Flashpacker. No todos los mochileros viajan low cost. Hay algunos que prefieren viajar con un presupuesto más desahogado. Viajan con mochila, pero duermen en hoteles o habitaciones privadas, por una cuestión de comodidad o de seguridad. Nunca olvidan su smartphone, apps para travellers, cámara réflex y pc.

Slow Travel. Viajar sin prisa, velocidad, sin estrés… Este concepto se refiere a pasar más tiempo en cada lugar, comunicarse con sus habitantes o formar parte de sus costumbres sin llevarlo planificado.

Couchsurfing. Quiere decir que los autóctonos ponen a disposición del turista que decide viajar a su ciudad un sofá, una cama o un menú, de forma gratuita. Ideal para conocer a fondo a los habitantes de un lugar y sus costumbres.

Shinrin-Yoku. Es un concepto japonés que se podría traducir en español como ´darse un baño de bosque´. Se refiere a la saludable práctica de estar en contacto directo con la naturaleza y respirar aire puro.

Glamping. ´Camping con glamour´. Está hecho para los amantes de la naturaleza que no quieren renunciar al confort. Ecolodges, yurtas, tiendas de lona, casas en árboles, tipis… serían los lugares de culto para practicar glamping.

Ecoturismo. Lo practican los viajeros preocupados por el impacto que el viaje puede tener sobre el medio ambiente. Eligen medios de transporte menos contaminantes, alojamientos sostenibles y actividades respetuosas con la población local.

Wanderlust. Término alemán que se refiere a la ´obsesión por viajar´, a esa necesidad de explorar el mundo, no haber acabado un viaje y ya planificar el siguiente.

Home swap. Se produce cuando dos familias deciden intercambiarse sus casas desinteresadamente, sin pagarse el uno al otro. Un método para alojarse cada vez más extendido y presente en muchas plataformas digitales donde los huéspedes pueden ponerse en contacto para organizarse su viaje.

Wayfarer. Significa viandante y es un término que pone nombre a la moda de realizar viajes y desplazamientos a pie, sin medios de transporte.

A continuación, una selección de los mejores cursos intensivos de verano de Cambridge Institute para aprender idiomas:

Curso intensivo mensual de inglés general por videoconferencia, desde A1 hasta C2
Es de 32 horas de duración, disponible en todos los niveles, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El curso oferta varios horarios, según el nivel elegido. Se imparte en grupos reducidos. PVP: 250 €

Certificaciones de idiomas
Además, si ya has alcanzado el nivel de inglés deseado y lo que quieres es prepararte para certificarlo, la experiencia de Cambridge Institute como centro examinador de la Universidad de Cambridge puede ayudar. Este verano, Cambridge Institute oferta un curso por videoconferencia de preparación a los exámenes oficiales; o la formación, también por videoconferencia, para preparar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge For School, orientados a los escolares.

El primero es un curso para adultos de 25 horas de preparación que se impartirán los sábados de 15 a 20 horas, más 50 horas en la plataforma online. PVP: 250 €

El segundo es un curso para escolares, de 25 horas por videoconferencia, en horario de lunes y miércoles de 16 a 19 horas; o de martes y jueves de 10 a 13 horas. PVP: 225 €

Cursos intensivos quincenales
El idioma alemán requiere una formación específica y, por ello, Cambridge Institute oferta este año un curso por videoconferencia de 40 horas para el correcto aprovechamiento de la formación. El curso es de 4 horas diarias, de lunes a viernes. En este caso, los niveles disponibles son: A1.I, A1.II, A2.1, A2.II, B1.I y B1.II. El programa formativo cuenta con múltiples opciones de horario y convocatorias entre los meses de julio y septiembre. Siempre en grupos reducidos. PVP: 450 €

Cursos intensivos semanales
Para lo que necesitan un curso más comprimido en el tiempo, Cambridge Institute también ha diseñado cursos semanales por videoconferencia. Son los cursos de inglés y francés de 25 horas, con un total de 5 horas diarias de lunes a viernes. El programa inglés permite estudiar desde el nivel A1 hasta el C1, mientras que el de francés abarca los niveles desde A1 a B1. Ambas propuestas cuentan con numerosas opciones de horarios, en grupo reducidos.

Curso intensivo de inglés: PVP: 250 €

Curso intensivo de francés: PVP: 250 €

Acerca de Cambridge Institute
Cambridge Institute es un centro educativo privado, especializado en la formación de idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino.

Más de 100.000 alumnos han participado en sus programas presenciales, online y en formato videoconferencia. Su amplia oferta de cursos permite a todas las personas, sin importar su edad, nivel de formación o lugar de residencia, cumplir sus objetivos y/o avanzar profesionalmente.

Su método de aprendizaje, centrado en el alumno, es garantía de éxito y de calidad. Diseñan sus programas a medida, incorporando las últimas y mejores tendencias y herramientas en el aprendizaje de idiomas.

Cambridge Institute, es también Centro Examinador autorizado para realizar exámenes oficiales de Cambridge English (Universidad de Cambridge), y cuentan con un alto porcentaje de aprobados por parte de sus alumnos.

Aprender idiomas de manera eficaz, entretenida y altamente gratificante es posible.

Plaza de España, 6, en Madrid.
cambridgeinstitute.net
Tlf: +(34) 917 587 555 /556

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La Fundación Schneider Electric ha ayudado a más de 2.000 familias españolas donando equipos IT y alimentos

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La Fundación Schneider Electric, a raíz del COVID-19, lanzó el fondo "Tomorrow Rising" para ayudar a las comunidades más vulnerables a recuperarse y salir reforzadas de la crisis. Los trabajadores de Schneider Electric y partners de más de 60 países se han unido para recaudar fondos y ser voluntarios, beneficiando así a 65 proyectos que ayudan a más de 800.000 personas


La Fundación Schneider Electric, a raíz del COVID-19, lanzó el fondo “Tomorrow Rising” para ayudar a las comunidades más vulnerables a recuperarse y a salir reforzadas de la crisis.En España, a través de la FundaciónAyuda en Acción,quetrabaja para paliar la pobreza infantil, el fondo ha ayudado a más de 2.000 familias, donándoles alimentos y equipos informáticos para que pudieran seguir educándose online durante el confinamiento. Desde su lanzamiento, la campaña de recaudación de fondos ha movilizado a empleados, clientes y partners de más de 60 países, dando apoyo a 65 proyectos que ayudan a más de 800.000 personas.

Tras el primer momento de emergencia, la Fundación Schneider Electric da un paso más para contribuir a la recuperación a través de programas educativos y de formación. A partir de ahora todos los fondos recaudados para “Tomorrow Rising” irán destinados a proyectos de formación en energía. El objetivo es el de formar profesionalmente a los jóvenes, para que puedan mejorar el acceso a la energía en las economías en vías de desarrollo.

Para promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional y la movilidad social, la Fundación Schneider Electric ha creado una relación estable con múltiples ONGs locales y organizaciones formativas que ayudan a los jóvenes a adquirir experiencia y títulos que les permitan entrar en el mercado laboral. Hasta la fecha, los empleados de Schneider Electric han acumulado un total de 2.100 horas de voluntariado, compartiendo sus conocimientos técnicos y otras habilidades útiles en 80 sesiones de formación online para ayudar a comunidades de Brasil, Francia, Polonia, India, Vietnam, Camboya, Rusia y Kazajstán.

Además de celebrar el día Mundial de las Habilidades de la Juventud el 15 de julio y el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, se crearán de forma periódica eventos en directo vía Facebook y Twitter sobre los proyectos y las personas a los que benefician.

El fondo “Tomorrow Rising” se presentó el pasado mes de abril para dar respuesta a la situación de emergencia y contribuir a la recuperación a largo plazo vinculadas a la Covid-19. De esta manera, la Fundación Schneider Electric pidió a sus líderes y empleados que se implicaran y se comprometió a que todas sus donaciones fueran igualadas por el Grupo. También contribuyeron stakeholders externos y partners.

Prioridades: Respuesta, Recuperación y Resiliencia
La Fundación demuestra el compromiso de sostenibilidad de Schneider Electric al defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para combatir la pobreza y promover la buena salud y el bienestar, el agua potable y unas correctas condiciones de saneamiento, el trabajo digno, el crecimiento económico y la educación de calidad.

El fondo “Tomorrow Rising” se centra en tres prioridades: Respuesta a las necesidades inmediatas de las personas con dificultades que viven cerca de las instalaciones de Schneider Electric; Recuperación, al financiar proyectos educativos y de formación profesional para reconstruir las comunidades impactadas por la pandemia, como parte del compromiso del Grupo de formar a 1 millón de personas desfavorecidas antes de 2025; Resiliencia, conectando a los empleados de Schneider Electric y a sus partners sin ánimo de lucro, a través de su ambicioso programa global VolunteerIn.

“Estamos viviendo un momento muy difícil, que está afectando a miles de millones de personas y es probable que, debido a la crisis económica, muchos jóvenes y adolescentes desfavorecidos abandonen la escuela,” explicaGilles Vermot Desroches, General Delegate de la Fundación Schneider Electric y Senior Vice-President of Sustainable Development de Schneider Electric. “Tras nuestra respuesta inicial, el fondo “Tomorrow Rising” ahora proporcionará formación y habilidades para ayudar a las comunidades a lidiar con las consecuencias de la pandemia.”

Respuestas locales a una crisis global
En el Líbano, “Tomorrow Rising” y Beit El Baraka, mediante el programa Graines d’Espérance y el Institut Européen de Coopération et de Développement, han proporcionado ayuda alimentaria de emergencia y donaciones para mantener la formación técnica durante la pandemia.

En México, el fondo, a través de la colaboración con United Way(Fondo Unido Mexico), da apoyo a comunidades locales y hospitales proporcionándoles alimentos, productos de higiene y equipo de protección.

En Sudáfrica, la Embark Foundation distribuyó alimentos a niños y gente mayor para garantizar que éstos recibieran una comida correcta incuso durante el confinamiento.

En EE. UU., Schneider Electric y sus empleados han donado más de 230.000 dólares a sus partners Feeding America, Direct Relief y la American Red Cross. Estas donaciones contribuirán a proporcionar más de 880.000 comidas, a mantener seguros a 13.000 trabajadores sanitarios en primera línea y a contar con dos unidades móviles de donación de sangre.

En Vietnam, “Tomorrow Rising” da apoyo a Energies Sans Frontières para proporcionar formación y herramientas eléctricas a jóvenes sin recursos con el objetivo de que puedan sacarse el título de electricista y ganar un salario estable.

Sobre la Fundación Schneider Electric
La Fundación Schneider Electric
(bajo el mecenazgo de la Fondation de France) utiliza la innovación social y el compromiso de la comunidad para invertir en educación, reducir la brecha energética e incrementar el conocimiento sobre sostenibilidad. La Fundación cumplió su 20 aniversario en 2018. En un mundo en el que los retos sociales y medioambientales son más generalizados y urgentes que nunca, la Fundación Schneider Electric da apoyo a iniciativas innovadoras y vanguardistas para proporcionar al mayor número de personas posible la energía que necesitan para triunfar. Este espíritu pionero es el que la Fundación Schneider Electric quiere fomentar. Su rol es el de catalizador para la innovación técnica, social y empresarial, ayudando a cerrar la brecha energética y luchando por una transición energética más justa en todo el mundo. Siempre optimista, la Fundación Schneider Electric tiene como objetivo ayudar a construir una sociedad más justa y baja en carbono para dar a las generaciones futuras las claves para transformar su oferta mundial:

- Educación: Ambiciosos programas de formación profesional en el sector de la electricidad para comunidades desfavorecidas que proporcionan acceso a la energía a los países emergentes.

- Innovación social: Proyectos de gran impacto para dar apoyo a familias con bajos ingresos, combatiendo la pobreza energética de los hogares en Europa.

- Conocimiento: Iniciativas con miras al futuro e inclusivas, que incrementan el conocimiento de los retos propios del cambio climático.

https://www.se.com/es/es/about-us/sustainability/foundation/

Fuente Comunicae



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Talio y Open Cloud Factory celebrarán una Mesa Redonda Virtual sobre ciberseguridad en la industria vasca

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La Mesa redonda organizada por talio y Open Cloud Factory estará orientada a los retos que la industria debe abordar, especialmente en un contexto pre y post COVID-19


El próximo día 15 de julio a las 10:00 horas, Talio y Open Cloud Factory organizarán una Mesa Redonda Virtual en la que 3 Responsables de Seguridad de Empresas Industriales debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la industria vasca y las estrategias y soluciones disponibles para abordarlos con éxito. La mesa debate contará con la participación de un moderador, tres ponentes expertos en el mundo Industrial y el Director del Basque Cybersecurity Centre, Javier Diéguez.

El evento reunirá a profesionales de relevancia en el sector y que cuentan con una amplia experiencia. Ismael Medina, CEO de Talio, empresa en la que lleva al frente más de 24 años, se encargará de actuar como moderador de la sesión. Javier Diéguez, Director del Centro Vasco de Ciberseguridad desde hace 3 años y con experiencia previa en empresas como Indra, donde trabajó más de 20 años, será el responsable de describir el contexto actual en cuanto a ciberseguridad en Euskadi, abriendo así el turno de intervenciones. Los ponentes serán Jaime López, (Responsable IT en FAES Farma desde hace 4 años y con una experiencia de más de 20 años en puestos de dirección), Juan Alonso Villanueva, CISO en Open Cloud Factory y Country Manager para México, quien contará sus más de 20 años de experiencia como Responsable de IT e Infraestructura en Alfa Corporate y, por último, Sergio Saénz, Chief Digital Officer en ONNERA Group, el grupo empresarial dedicado a aportar soluciones de frío para diferentes sectores y que porfa parte de la Corporación Mondragón.

La agenda está compuesta por tres bloques que giran en torno a la ciberseguridad en las cadenas industriales: se hará un análisis del contexto actual de la industria en Euskadi por parte de los ponentes, así como un resumen de los principales retos pre y post COVID-19 y la creación de una estrategia de seguridad sólida para abordarlos.

La mesa redonda surge como un punto de gran interés para abordar la necesidad de adoptar una correcta postura de seguridad en el ámbito de la industria 4.0 debido a los retos que está suponiendo en términos de cambios en los procesos productivos y en la cadena de valor. Al mismo tiempo, en el contexto actual, también se pone de relieve la necesidad de que la industria cuente con medidas sólidas que permitan, además, efectuar operaciones en remoto.

El evento es una oportunidad para descubrir de primera mano las tendencias actuales en la industria vasca, para entender la experiencia de los agentes más destacados y las estrategias de ciberseguridad que siguen algunas de las empresas más relevantes del ecosistema de Euskadi.

El evento está abierto a registros hasta el día de la celebración y cuenta con inscripción gratuita a través del enlace: https://www.opencloudfactory.com/mesa-redonda-ciberseguridad-euskadi/

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American Express pone en marcha en España una Campaña de apoyo al comercio local

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La campaña "Shop Small by American Express", que se lanza en España por primera vez, ofrece a los Titulares un abono de 5€ en su cuenta cada vez que gasten 20€ o más en cualquiera de los miles de negocios locales que participan* en esta iniciativa. El 43% de los negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis para final de año


Según los datos de la encuesta realizada por American Express en España, el 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local. Además, un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis.

La encuesta revela además que un 43% de los negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis antes de 2021, y el 28% creé que será a finales de este año, mientras que el 16% cree que no volverá a la normalidad hasta más adelante y que la recuperación llevará tiempo. Además, un 30% de los propietarios encuestados teme que su negocio no vuelva a tener suficientes clientes como para que la reapertura sea rentable.

American Express lanza en España una campaña para impulsar el negocio local
En este contexto, American Express ha anunciado una inversión muy importante a nivel global este año para lanzar en distintos mercados su campaña Shop Small. El objetivo es incentivar el gasto de los Titulares en los comercios locales y apoyar así a los que han sufrido el impacto del cierre de sus establecimientos. Aunque la campaña tiene ya un largo recorrido en otros mercados como EE. UU y Reino Unido, esta es la primera vez que se lanza Shop Small en España con una importante inversión para impulsar la recuperación del comercio de proximidad.

“En American Express llevamos años comprometidos con el apoyo a empresas de todos los tamaños y estamos realizando inversiones muy relevantes tanto a nivel global como en España, para ayudar a las empresas en su recuperación económica. Los negocios locales son la base de nuestra economía y nuestras comunidades. Todos queremos ver de nuevo la actividad comercial en nuestras calles, razón por la cual hemos lanzado nuestra campaña Shop Small, ofreciendo a los compradores una razón más para visitar los negocios locales y apoyarles en estos momentos,” afirma Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España.

Para celebrar el lanzamiento de Shop Small, que empieza el 9 de julio y se prolongará hasta el 4 de octubre de 2020*, American Express ofrece a los Titulares de la Tarjeta un abono en su cuenta de 5€ cada vez que gasten 20€ o más en cualquiera de los miles de negocios locales en España que participan en esta campaña.

Para apoyar la reapertura de los comercios, y como parte de esta campaña, American Express ha distribuido entre los negocios locales participantes materiales para usar en el punto de venta. Estos materiales ayudarán a los propietarios de los comercios a señalar que ya están abiertos de nuevo y preparados para recibir a sus clientes de manera segura, por ejemplo, con pegatinas que indican la distancia social a mantener dentro del local.

“La gran mayoría de los comercios locales creen estar preparados para volver a abrir su negocio y deseando que vuelva el público. Está claro que los comercios locales se enfrentan a una serie de desafíos. Casi la mitad de los propietarios cree que lo más importante para lograr la recuperación es transmitir seguridad a la población para activar el consumo. Confiamos en que nuestra campaña Shop Small, y todas las acciones que estamos llevando a cabo para la recuperación del comercio local, ayuden a estos negocios y que sea otra manera más de mostrar que ya están de regreso y listos para recibir una vez más a sus clientes,” concluye Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.

Una vez superado el Estado de Alarma, prácticamente todos los comercios locales en España se muestran contentos y dispuestos de dar la bienvenida a sus clientes, y un 96% están convencidos de que pueden dar la bienvenida a sus clientes de forma segura.

La campaña Shop Small, que llega a nuestro país por primera vez, se enmarca en la política de apoyo continuado de American Express a la pequeña y mediana empresa a través de diferentes actividades y acciones durante todo el año.

La compañía se ha adherido además recientemente al movimiento #EActíVate, la evolución de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor a las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que están activando la economía del país. Hoy son más de 4.700 empresas las que forman parte de este movimiento que impulsa y apoya el esfuerzo de todos los que no paran su actividad. Juan Orti, presidente de American Express España, ha participado junto a Iñigo Valenzuela, Fundador y CEO de Smartvel, en los diálogos enmarcados dentro de esta iniciativa que pone en valor a empresarios, trabajadores y autónomos que se reinventan y son proactivos a la hora de reactivar la economía del país tras esta crisis.

* La oferta es válida hasta 5 veces, una por establecimiento participante en la campaña, hasta un total de €25 de abono en cuenta por Tarjeta registrada. La oferta de la campaña Shop Small empieza el 9 julio 2020 y se prolongará hasta el 4 octubre 2020. Esta oferta es válida para Titulares de Tarjetas particulares, Tarjetas de marca combinada y/o Tarjetas Business emitidas en España. Más información sobre la promoción está disponible en www.americanexpress.es/shopsmall

Acerca de SHOP SMALL:

Más información sobre la promoción está disponible en americanexpress.es/shopsmall

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CNB utiliza la experiencia de Atos en supercomputación para descubrir cómo inicia la infección el Covid-19

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Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está utilizando los recursos de supercomputación de Atos para producir un modelo 3D de la proteína del SARS-Cov2


Conociendo más detalles sobre la estructura de esta proteína, que es la que el virus utiliza para entrar en las células humanas, los investigadores pueden entender mejor cómo inicia el virus la infección. Este importante paso adelante puede ayudar en el desarrollo de una vacuna.

El modelo, creado en la Unidad de Biocomputación del CNB-CSIC utilizando la criomicroscopía electrónica 3D, una complicada técnica estructural, permitirá a los investigadores y científicos visualizar no sólo la glicoproteína sino también otras proteínas del SARS-Cov2. Se ha puesto a disposición de todos los investigadores científicos de todo el mundo que trabajan en el virus.

El profesor José María Carazo del CNB, dijo: "Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de dar este importante paso adelante en la comprensión estructural de la glicoproteína viral, que se debe en parte a la aceleración proporcionada por nuestros poderosos superordenadores. Ahora la comunidad científica de todo el mundo puede acceder a una masa de conocimiento estructural en torno al SARS-Cov-2, para que podamos trabajar juntos en ayudar a hacer visible este enemigo invisible".

La Dra. Natalia Jiménez, directora del Centro de Excelencia en tecnologías HPC, AI y Quantum aplicadas a las Ciencias de la Vida de Atos, añadió: "Nos sentimos honrados de poder proporcionar a estos investigadores la excepcional potencia de computación necesaria para ayudarles a obtener resultados más rápidamente. Combinando los conocimientos de investigación con nuestra experiencia y conocimientos tecnológicos, somos capaces de desarrollar valiosos recursos que ayudarán a apoyar la lucha mundial contra el virus".

Los recursos HPC incluyen el supercomputador BullSequana X de Atos, con sede en el CNB-CSIC de Madrid, además de capacidades de cálculo adicionales y acceso a los expertos de Atos en el nuevo Centro de Excelencia en tecnologías HPC, AI y Quantum aplicadas a las Ciencias de la Vida de Atos. El CNB-CSIC es uno de los primeros institutos de investigación en utilizar este nuevo centro, que brinda a los investigadores acceso a tecnologías de vanguardia, como Computación Cuántica, supercomputación e Inteligencia Artificial, respaldadas por los productos, servicios y experiencia de Atos en estos sectores para ayudar a impulsar el descubrimiento y la innovación de las ciencias de la vida.

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Digital banking, diferencias y ventajas respecto a la banca tradicional

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Digital banking, diferencias y ventajas respecto a la banca tradicional

La Banca Digital camina hacia un nuevo ecosistema financiero inteligente y personalizado que ofrece una experiencia centrada en el cliente y una mayor rentabilidad. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada


Las nuevas tecnologías Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Sistema Cognitivo o IoT han irrumpido de lleno y están transformando por completo el ecosistema financiero: un sector cuyas estrategias actuales se estructuran en torno a cuatro ejes principales: tecnología, cliente, amenazas y competencia.

Los hábitos de consumo y de acceso a los servicios habituales se van transformando poco a poco. Sin embargo, la apuesta por la estrategia tecnológica y digital se ha acelerado durante el estado de alarma. Se ha comprobado que, a pesar del confinamiento, las entidades financieras han atendido y respondido eficazmente a las necesidades de sus usuarios, ofreciendo servicios de calidad. Citando al director general de GDS Modellica, "estamos ante un cambio de ciclo en lo que respecta a la transformación digital y, también, generacional; si se quiere ser competitivo en el mercado, hay que ser ágiles en la toma de decisiones, innovadores y saber cómo adaptarse a las nuevas tecnologías".

En esta era digital, la experiencia de usuario es el objetivo prioritario en las directrices de las entidades financieras. El cliente ocupa el centro de gravedad, cuenta con una mayor capacidad de decisión, información personalizada y más posibilidades de elegir. Entre los desafíos de la banca digital se encuentran: conseguir una mayor proximidad, mejorar la productividad y la eficiencia de los procesos internos, además de reducir costes y ofrecer experiencias y soluciones flexibles a las necesidades de los clientes.

GDS Modellica, consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, ayudándoles a mantener el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de facilitarles la aceleración del ciclo comercial, adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

En el Digital Banking, el cliente “gana peso” y pasa a ocupar un papel prioritario; el soporte digital ofrece mayor y mejor servicio 24/7, una capacidad de interacción total, acceso desde diferentes dispositivos, seguridad en los pagos, comodidad, rapidez y gestión de los movimientos. La banca ha de adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y adoptar nuevos métodos de trabajo, reorientarse y ofrecer nuevos servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia, así como nuevas experiencias y automatización de procesos a la hora de lanzar los productos y servicios digitales personalizados. Las FinTech y los servicios de banca digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente.

Los bancos necesitan dos ingredientes esenciales para lograr la transformación digital: la tecnología y los datos. Los clientes aportan información valiosa con cada interacción, que una vez analizada y evaluada permite mejorar y ofrecer soluciones a medida. Mejorar la experiencia de los clientes es siempre uno de los retos junto a la rentabilidad, garantizando en todo momento la privacidad y seguridad de sus acciones. Captar y ganar la confianza de los clientes es clave prioritaria para crecer. En este sentido, GDS Modellica desarrolla soluciones para la gestión de las decisiones, ayudando a empresas y entidades bancarias, a tomar mejores decisiones, un sistema de gestión de riesgo específico para cada industria y ayuda a orientar el desarrollo e implementación de soluciones enfocadas a necesidades concretas.

Las técnicas utilizadas por GDS Modellica ayudan al sector financiero y bancario a resolver los problemas de negocios cotidianos y tomar las mejores decisiones posibles. Su director general, Antonio Garcia Rouco, señala que sus soluciones con enfoque analítico predictivo como el Big Data y la gestión de decisiones aprovechan la ejecución en el Cloud para maximizar la flexibilidad, acelerar la implementación y reducir los costes. Sus servicios cualificados resultan indispensables para cualquier organización que necesite optimizar y automatizar sus políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito. La banca digital camina hacia la banca inteligente hiperpersonalizada.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

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Los resultados de 'PENSAR en HABITAR' servirán para revisar la normativa autonómica de habitabilidad

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A nivel nacional se analizarán los resultados en distintos grupos de trabajo que comenzarán sus reuniones el próximo 13 de julio


Entre finales de mayo y primeros de junio el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) propuso, a nivel nacional, una iniciativa para analizar la percepción de los ciudadanos acerca de sus viviendas después del confinamiento.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha se sumó a este proyecto del CSCAE mediante 'Pensar en Habitar', una encuesta on-line con 54 preguntas tipo test que, durante el tiempo que estuvo habilitado (hasta el 15 de junio), respondieron 554 personas mayores de edad en toda Castilla-La Mancha.

Primeras conclusiones
Como conclusión general de la encuesta, puede decirse que la mayor parte de los encuestados pertenecen a la clase media y están conformes con su vivienda, aunque creen que se puede mejorar en cuanto a luminosidad y aislamiento, y estarían dispuestos a hacer ciertas reformas.

Concretamente, de un primer análisis de los datos se desprende que la mayoría de los entrevistados tiene entre 31-60 años, el 65% son mujeres, son fundamentalmente autónomos, asalariados y funcionarios, viven en áreas urbanas con edificios de poca altura, y lo desde hace entre 11 y 20 años. Sus viviendas, por regla general, están ocupadas por entre 2 y 4 personas, sin menores de edad, mayores de 65 años, ni dependientes. Asimismo, la gran mayoría de los encuestados son propietarios de sus casas. De los ocupantes de la vivienda, trabajan fuera de casa 1-2 de ellos, de los cuáles, al menos uno podría teletrabajar. Con el confinamiento, se valoran más los espacios exteriores que antes. El estado de la vivienda es bueno, y no precisa reforma. La mayor parte de las quejas llegan por el aislamiento térmico y acústico, y, en menor medida, por las vistas, falta de zonas verdes y de comercios en el entorno y por la calidad constructiva de las edificaciones. En general, los encuestados están conformes con los espacios de sus viviendas, pero mejorarían instalaciones con el uso de energías renovables, y buscan la flexibilidad de los espacios.

Próximos pasos
Los responsables de 'Pensar en Habitar' en cada provincia de CLM tendrán hasta el día trece de julio para sacar sus conclusiones. A partir de entonces pasarán a formar parte de los grupos de trabajo que van a continuar con el estudio, ya de manera transversal. Dichos grupos, que se han marcado como opciones a nivel nacional, abarcarán los siguientes temas:

1.- Vivienda en el entorno rural. Ya que la nueva situación ha supuesto un impulso para los pueblos que vuelven a tener demanda de vivienda.

2.- Adaptación de locales y oficinas a vivienda. Puesto se existen multitud de locales en planta baja que no tienen uso y que podrían adaptarse.

3.- Intervención en bloques de viviendas anteriores a la entrada en vigor de la normativa actual.

4.- Nuevo concepto de vivienda familiar. En el que se analicen las nuevas necesidades que se han puesto de manifiesto en el confinamiento.

5.- Vivienda colectiva y espacios comunitarios.

6.- Urbanismo Post-Covid

El COACM, a su vez, va a extraer conclusiones a nivel regional y provincial, que serán presentadas próximamente, y que se pretenden sean vinculantes para definir la tipología de la vivienda futura y que sirvan de base para revisar la normativa autonómica de habitabilidad.

La decana de COACM, Elena Guijarro, se muestra satisfecha con el resultado de la encuesta que viene a ratificar la visión que los propios arquitectos tenían de la realidad de vivienda en la región. “El COVID ha servido como excusa para sentarnos a reflexionar sobre los problemas de la vivienda, que el confinamiento ha dejado al descubierto” afirma Guijarro. También queda claro que la tendencia de la demanda, que ya estaba cambiando con anterioridad a la pandemia, se reafirma en la exigencia de viviendas más soleadas, mejor ventiladas y mejor aisladas. “Como novedad, la situación de confinamiento ha hecho que se pongan en valor espacios abiertos, como jardines y terrazas, que en otros tiempos se cerraban o cubrían, pero que actualmente han pasado a ser considerados como imprescindibles”, añade.

Otro de los cambios que el Colegio de Arquitectos ha advertido en los últimos meses es el aumento de la demanda de la vivienda en las periferias de las ciudades e incluso en los pueblos. La situación de enclaustramiento en esta primavera y la llegada de una nueva normalidad en la que se buscan los grandes espacios abiertos donde poder guardar las distancias, junto con el cambio en las condiciones laborales que ha dado un giro importante hacia el teletrabajo, ha supuesto que muchas personas hayan comenzado a salir de los centros de las ciudades para trasladarse a zonas más abiertas.

Desde el COACM, se contempla esta situación como una gran oportunidad en la lucha contra la despoblación, y así se lo ha transmitido a la mesa de las cortes de Castilla – La Mancha. “Es ahora cuando desde las administraciones se debe aprovechar la tesitura para desarrollar estrategias con las que fijar población y dar una nueva oportunidad a los pueblos de la España vaciada” concluye la decana.

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Itesal convierte la reapertura de Aluminios J. Lorés en una cita empresarial de la Arquitectura

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La empresa zaragozana ha asistido a la reapertura de Aluminios J. Lorés, establecimiento ubicado en el zaragozano barrio de Las Fuentes, y que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Vivienda, Carolina Andreu, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel


Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, mantiene su apuesta por la reactivación económica tras la crisis sanitaria y ha convertido la reapertura de Aluminios J. Lorés en un punto de encuentro de arquitectos, constructores, diseñadores y diversos representantes empresariales e institucionales.

Ubicado en la calle Doctor Iranzo, nº 92, del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, Aluminios J. Lorés se convierte en un centro de asesoramiento personalizado de los perfiles de Itesal y cuenta con un amplio muestrario. Asimismo, hay expuestas varias ventanas instaladas con perfiles de aluminio de Itesal, así como una cámara de aislamiento acústico con la que comprobar in situ la mejora medioambiental que se produce en una estancia con la instalación de este tipo de elementos.

El director general de Itesal, Armando Mateos, ha mostrado su agradecimiento a este taller y a todos los asistentes, comenzando por la concejala delegada de Vivienda del Consistorio zaragozano, Carolina Andreu, por su apoyo al sector. Para Mateos, asistir a esta inauguración, es todo un logro, ya que "tras los difíciles momentos que hemos atravesado, con esta reapertura ponemos nuestro granito de arena en reforzar la actividad económica local".

Por otra parte, ha subrayado Mateos, "estamos intentando llevar a los aragoneses un producto único, el aluminio, que es el verdadero modelo de economía circular en la construcción, ya que es infinitamente reciclable, además, evidentemente, de aportar confort y bienestar a nuestras viviendas a través de una gran eficiencia energética y acústica". Además, ha apuntado, “tenemos una excelente sintonía con Aluminios J. Lorés, que nos ha acompañado en las dos últimas ediciones en nuestro stand en la Feria General de Zaragoza”.

Este acto ha coincidido, asimismo, con el 15º aniversario de Aluminios J. Lorés, de los que su fundador, Jesús Lorés, ha recordado que nació "como un pequeño taller, pero con mucha ilusión. Hoy, de la mano de Itesal, abrimos no solo un punto de venta en el sector del aluminio, sino un punto de asesoramiento personalizado y búsqueda de soluciones a las demandas de ahorro energético, térmico y estético que reclama nuestra sociedad, sin olvidarnos del compromiso medioambiental que toda empresa debe asumir".

Por su parte, Carolina Andreu ha querido agradecer, en estos duros momentos que atraviesa la sociedad a causa de la pandemia, que “para la reactivación económica de la ciudad es muy importante la reapertura de negocios como el de Aluminios J. Lorés”.

La puesta de largo de Aluminios J. Lorés ha contado también con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el gerente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y miembro de Rotary Club Zaragoza, Lucio de la Cruz; el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Zaragoza, Víctor Martos; el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez, y el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, entre otros.

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JMG Virtual Consulting destaca la certificaciones más importantes del mercado de IT

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El brote de coronavirus ha aumentado la demanda de expertos en la nube a medida que las empresas buscan garantizar la continuidad en medio de restricciones en el movimiento de personas y viajes


Dado que el trabajo desde casa es una necesidad, las empresas están invirtiendo en plataformas digitales para garantizar una transición fluida del espacio de oficina al trabajo remoto.

Esto se traduce en una gran demanda de proveedores de servicios en la nube y, a su vez, de personas capacitadas en plataformas en la nube.

Según David Porquicho, service & training manager de JMG, “durante estos meses hemos recibido una demanda muy alta en toda la formación relacionada con certificaciones orientadas al cloud”.

“El Ofrecer cursos de nuestra plataforma online durante el confinamiento, nos ha permitido tener un feedback muy realista respecto al pulso del mercado en lo relativo a las formaciones más demandadas en virtualización y cloud”, termina.

¿Por dónde empezar?
Existen tres plataformas principales en la nube: Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure.

AWS es el líder indiscutible con un 40% de cuota de mercado, más que la suma de sus 4 perseguidores juntos (Azure, Google, IBM, Alibaba).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el 80% de las empresas tienen entornos virtualizados basados en en VMware, líder absoluto de la virtualización de los centros de datos.

AWS
La plataforma AWS lidera el espacio en la nube con un ingreso de aproximadamente $ 7,6 mil millones en el año 2019.

Los proveedores de la nube representan aproximadamente el 60 por ciento de los trabajos de computación en la nube, según diferentes estudios de portales de trabajo. Por lo tanto, la demanda de profesionales certificados por AWS es significativa.

Respecto a esto, la más demandada es la certificación de AWS Associate Solution Architech, clave para iniciar la especialización en el mundo cloud.

VMWARE
Por otro lado, el 50% de los servidores virtualizados están basados en VMware. El fabricante americano, empieza a liderar también la virtualización del almacenamiento y de las redes.

VMware ha conseguido, además, la integración con los principales líderes cloud: AWS, Azure, Google etc. y en la última versión de su suite vSpehere, también la integración con contenedores Kubernetes.

Esto lleva a que VMware sea el conector ideal entre los entornos virtualizados tradicionales y el cloud, liderando la creación de clouds hibridas.

En este caso, la certificación considerada más importante para trabajar con este sistema es la VCP-DCV 2020.

Según JMG, “el portfolio creciente de VMware, donde incorporan nuevos servicios y empresas adquiridas de forma recurrente, lleva a que sus certificaciones siempre están vigentes”.

Para obtener estas certificaciones será necesario asistir a cursos específicos para cada caso. Desde JMG Virtual Consulting aconsejan acudir a empresas expertas en formación, que puedan marcar a cada estudiante los pasos para garantizar de esta manera alcanzar el objetivo propuesto.

Acerca de JMG Virtual Consulting
JMG Virtual Consulting lleva más de 10 años formando a decenas de miles de alumnos en materias como estas y consiguiendo que muchos obtengan tan ansiadas certificaciones. Han desarrollado su propia plataforma de formación online, donde ofrecen cursos relacionados con virtualización y cloud.

Es posible contactarles en su página web www.jmgvirtualconsulting.com, por email hola@jmgvirtualconsulting.com y al teléfono 911413462.

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Las consultoras AZIERTA y Mercé Camps firman una alianza estratégica en el área de productos sanitarios

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La Alianza diseñará y comercializará conjuntamente productos y servicios relacionados con productos sanitarios, cosméticos y complementos alimenticios. La Alianza será líder del sector de la Consultoría Sanitaria en este ámbito


AZIERTA, consultora global en ciencia y salud especializada en el desarrollo de fármacos y productos sanitarios desde un punto de vista clínico, regulatorio, de seguridad y calidad; y GTF Mercé Camps, consultora especializada en trámites técnico-legales en sanidad, en los ámbitos de los productos sanitarios, industria cosmética, plaguicidas y biocidas e industria alimentaria etc. han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de actividades conjuntas.

En el marco de la Alianza, ambas compañías diseñarán y comercializarán una oferta conceptual, técnica y comercial, basada en la dilatada experiencia y amplio expertise de sus equipos.

Ambas compañías actuarán conjunta y coordinadamente en el desarrollo de acciones comerciales, de marketing y comunicación que favorezcan el posicionamiento de la Alianza en los mercados nacional e internacionales.

La Alianza suscrita sitúa a ambas compañías en una posición de liderazgo en el sector de la consultoría sanitaria, prestando sus servicios actualmente a más de 2000 clientes.

AZIERTA es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud cuyo principal objetivo es potenciar las relaciones entre la ciencia y la empresa a través del concepto “Science to Business”, facilitando el tránsito de la innovación y el desarrollo científico al tejido empresarial.

Tras 10 años de actividad AZIERTA, gracias a un equipo de más de 100 profesionales provenientes en su mayoría de los distintos ámbitos de las Ciencias de la Salud, se ha convertido en un referente nacional e internacional en Asesoría Científica Global e Integral.

GTF MERCÉ CAMPS es una consultora, especializada en trámites técnico-legales en sanidad, en los ámbitos de la industria cosmética, higiene dental, productos sanitarios, plaguicidas-biocidas, desinfectantes. Farmacéutico, industria alimentaria, ortopedia, laboratorios protésicos dentales y establecimientos sanitarios en general.

El desarrollo de una variada gama de servicios específicos de asesoría y consultoría en las áreas de productos sanitarios, cosméticos y complementos alimenticios, han conferido a GTF Mercé Camps una posición de liderazgo en dichas áreas tras 28 años de exitosa trayectoria profesional y empresarial.

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BusUp lanza un nuevo bus de empresa especial Covid-19 para un transporte seguro

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BusUp lanza un nuevo bus de empresa especial Covid-19 para un transporte seguro

Casi 9 de cada diez pasajeros consideran el bus empresa como un transporte seguro o muy seguro. El 64% de usuarios tiene miedo de usar el transporte público tras el confinamiento


BusUp, la empresa líder en Europa de transporte empresa compartido, lanza en España un nuevo servicio especial Covid-19, adaptado a las necesidades de empresas y empleados en tiempos de coronavirus.

El nuevo servicio, que se ha implantado con gran éxito en Portugal de la mano de grandes empresas como Auchan, Millenium bcp, Novo Banco, Altice Portugal, ya está disponible para sus más de 4.000 usuarios diarios. en Portugal, Brasil y España, donde ya trabaja con grandes empresas y parques industriales como Siemens, Accenture, Nestlé, Louis Vuitton y el Hospital Germans Trias i Pujol, entre otros.

El nuevo servicio especial Covid-19 está pensado para dar respuesta a las necesidades de las empresas, que necesitan servicios de transporte que garanticen la máxima seguridad i trazabilidad de sus empleados, disminuyendo así su riesgo de contagio, así como máxima flexibilidad en la contratación y adaptación de rutas para minimizar el riesgo financiero de las empresas en caso de fuertes cambios en la demanda de transporte.

Por un lado, se han implantado una serie de medidas de prevención e higiene que minimizan el riesgo de contagio. “Se garantiza la limpieza y desinfección del vehículo después de cada servicio, la obligación del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico tanto para conductores como para usuarios, así como la limitación de capacidad con asientos señalizados, en caso de requerirlo el cliente o la legislación”, afirma Eva Romagosa, CIO de BusUp.

Por otra parte, y gracias a la plataforma de reservas on-line y al control de embarque electrónico totalmente contactless, el nuevo servicio también permite a las empresas minimizar el riesgo durante los traslados al centro de trabajo, garantizando la trazabilidad de los posibles contagios.

Según Rui Stoffel, CEO de la compañía “en caso de contagio, en menos de una hora, el cliente tiene un informe con los empleados que han compartido bus con la persona contagiada durante los últimos 15 días. Un servicio pionero que no ofrece ninguna empresa de transporte actualmente y que es de vital importancia para los clientes”.

Además, para garantizar la máxima flexibilidad a las empresas, y reducir su riesgo financiero, BusUp ha impulsado un servicio de contratación exprés que permite unos tiempos de contratación e implementación en un máximo de 72h y de cancelación en 24h.

La seguridad, el ahorro y la flexibilidad son factores que cobran especial importancia en tiempos de coronavirus donde los picos de demanda de algunas empresas pueden ser muy cambiantes. Para Rui Stoffel, “con este nuevo servicio, pretendemos ayudar a disminuir el riesgo de contagio de los pasajeros, a la vez que se facilita el ahorro y la gestión financiera de los clientes, en unos momentos de alta incertidumbre producida por el Covid-19”.

Desde sus inicios, BusUp -líder en Europa en servicios de bus de empresa compartido- se ha caracterizado por generar una gran eficiencia y flexibilidad para las empresas por su capacidad de compartir rutas entre empresas vecinas con un ahorro de hasta un 50% en el coste de las rutas de bus para empleados y de hasta un 82% de reducción en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Durante el periodo de confinamiento, BusUp ha realizado un estudio, a más de 600 usuarios de su plataforma, que pone de manifiesto que el 88% de los usuarios consideran el bus de empresa como un transporte seguro -o muy seguro- ante la alternativa del uso diario del coche, la moto o el transporte público.

El estudio, también, indica que el 64% de usuarios tiene miedo de coger el transporte público tras el confinamiento. Además, destaca que el 75% de los usuarios de BusUp considera a la plataforma entre el primer o segundo beneficio más valorado proporcionado por su empresa.

Fuente Comunicae



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Ciudades y villas medievales en las dos Castillas, el medievo está a la vuelta de la esquina

/COMUNICAE/

La cercanía entre las ciudades y villas medievales que forman parte de la Red en las dos castillas, hacen de ellas un destino ideal donde pasar unos días de descanso o de ocio, en municipios que transportan a otra época sin dejar de disfrutar de las comodidades del presente


En la nueva normalidad que ya está instalada en la vida de todos, las pequeñas ciudades son un destino turístico alternativo en un atípico verano, marcado por la necesidad de guardar las medidas de seguridad e higiene y el distanciamiento social, con el fin evitar los rebrotes de un virus que ha encerrado a los españoles toda la primavera.

Dentro de las ciudades y villas medievales que componen la Red, entre Castilla-La Mancha y Castilla y León, se encuentran cuatro localidades, Almazán, Sigüenza, Consuegra y Ciudad Rodrigo, que no dejarán indiferente al visitante. Su cercanía hace de ellas un destino ideal donde pasar unos días de descanso o de ocio sin aglomeraciones, en unos municipios que transportan al viajero a otra época sin dejar de disfrutar de las comodidades del presente.

Gracias a su tamaño, entre 4500 y 12000 habitantes, cuentan con la ventaja, de que en estos tiempos post-pandemia, cualquier foco de COVID que pudiese surgir es mucho más fácil de atajar. Por el mismo motivo, el control sanitario que se realiza en sus establecimientos es también mucho más sencillo de acometer y más efectivo.

Almazán es una ciudad medieval rica no solo cultural y patrimonialmente, sino también tanto en espacios abiertos, dedicados al ocio deportivo y al disfrute de la naturaleza, como en infraestructuras. “Un destino que cuenta con los servicios necesarios y con una ubicación privilegiada al contar con autovía directa hasta ciudades como Madrid, Soria o Zaragoza” comenta Teresa Ágreda, concejal de Turismo adnamantina. Dentro de su patrimonio destacan su recinto amurallado con las puertas de acceso al casco antiguo o la iglesia de San Miguel. “Posee además, sugerentes miradores con vistas al río Duero, una gastronomía tentadora y una hostelería eficaz y responsable, que son aliciente para venir, vivirlo y volver” afirma Teresa.

La fortificada Ciudad Rodrigo, guarda en el interior de sus murallas innumerables tesoros con bienes muebles de gran valor y sabor a tiempos pasados, como la Catedral de Santa María que alberga el museo catedralicio. Según Beatriz Jorge, su concejal de Turismo, “Ciudad Rodrigo invita al viajero a pasear por sus calles, visitar sus palacios y conocer sus iglesias. Las visitas guiadas y las actividades de turismo activo, junto con la rica gastronomía de la zona complementan a la perfección la estancia de quienes nos visitan”.

Sigüenza, siempre sorprende al visitante. Entre su castillo parador situado en el punto más alto de la ciudad del Doncel y el parque de la Alameda en la zona más baja, se encuentra su catedral fortaleza que esconde obras artísticas de incalculable valor. “Sigüenza ofrece la tranquilidad de una pequeña ciudad llena de historia, rebosante cultura y rodeada de naturaleza. Además, visitar cualquiera de sus pedanías es disfrutar también de una aventura dentro de emplazamientos tan espectaculares como el parque natural del río dulce”, afirma su concejal de turismo José Antonio Arranz.

“A 30 minutos de Toledo y una hora de Madrid, encontramos Consuegra, un destino cercano y familiar, con unas condiciones inmejorables con respecto a la bioseguridad en la era post-covid, donde el viajero encuentra un destino cercano y seguro. Con una excepcional hostelería configurada en su mayoría por casas rurales y apartamentos turísticos, en los que disfrutar de las mejores comodidades, en un entorno con más de 3000 años de historia, ofrece una riqueza cultural, gastronómica, patrimonial y arquitectónica de proporciones descomunales”. Así es como describe esta villa, su alcalde José Manuel Quijorna.

En los próximos meses, los cuatro destinos ofrecerán, aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad, distintas actividades para deleitar a pobladores y visitantes. “Ciudad Rodrigo contratará con una serie de veladas musicales que irán amenizando las terrazas de toda la localidad, tanto dentro como fuera del casco histórico. Además, entre el 25 y el 29 de agosto alojará la celebración de la 23ª Feria de Teatro de Castilla y León”, confirma Beatriz.

Por su parte Almazán continúa apostando por el deporte y sigue adelante con la celebración del Campeonato de España de Triatlón Cros. “En el ámbito cultural y haciendo un importante esfuerzo, se organizarán actividades musicales de aforo limitado”, explica Teresa. “Y como colofón tenemos previstas rutas turísticas teatralizadas, que puede ser un potente atractivo por el componente histórico y patrimonial.”

A pesar de haber tenido que suspender sus fiestas patronales, Consuegra no quiere renunciar a la celebración de los eventos que han creado marca. “Por ello y aunque sea en un formato más reducido, para poder garantizar la distancia de seguridad, el municipio sigue apostando por mantener celebraciones como la Batalla Medieval, donde se recrea la muerte del único hijo varón del Cid Campeador. Igualmente, aunque sea modificando el formato, se celebrará la fiesta de la rosa del azafrán y la Jornada de la cebolleta de Consuegra”, explica el alcalde.

Y lo mismo ocurre con Sigüenza. No habrá fiestas, pero si que se va a llevar a cabo una amplia programación cultural en los meses de julio y agosto, en la que la monumentalidad de la ciudad, y su pequeño tamaño hacen que cualquier rincón se convierta en un magnífico escenario para teatro, conciertos u otros espectáculos. “El de Sigüenza es siempre un verano fresco, así que organizar espectáculos en lugares como la Plaza Mayor, la Plazuela de la Cárcel o el Patio del Parador, les añade atractivos. La Sierra Norte de Guadalajara tiene el aire más puro de España, y eso, sin duda, es una ventaja añadida frente a la pandemia”, valora José Antonio Arranz, concejal de Turismo de Sigüenza.

En los meses de julio y agosto llegará el Prado a las calles, se volverán a celebrar las Jornadas de Estudios seguntinos, las calles de la ciudad volverán a llenarse de música clásica, a la luz de los chelos, o volverá convocarse el Festival Pantagruélico, de los cuentos. “La pertenencia a la Red de Ciudades y Villas Medievales es para Sigüenza una inmejorable tarjeta de visita, puesto que tener como embajadores de Sigüenza a esas otras diez maravillas en España y Portugal, siempre es un valor añadido”, termina el concejal.

Las cuatro localidades forman parte de un colectivo con una identidad turística singular, la Red de Ciudades y Villas Medievales, y como afirma Teresa Ágreda, “la unión en la Red nos ayuda a dirigirnos hacia un turismo de calidad, de contenidos, sólido y sobre todo seguro.”

Fuente Comunicae



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