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jueves, 30 de julio de 2020

Zasbook lanza la campaña de crowdfunding del libro "Mi aplauso de las ocho" de María Peralta y Jana Garbayo

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Zasbook, la editorial comprometida en descubrir nuevos talentos y en publicar los libros de los escritores con más potencial de España, lanza una nueva campaña de crowdfunding para el libro "Mi aplauso de las ocho." El libro será publicado y disponible en librería antes del final de este año


Mi aplauso de las ocho es un libro compuesto por 25 historias de vida en tiempos de pandemia escrito por María Peralta e ilustrado por Jana Garbayo.

Se trata de un libro formado por 25 relatos cortos ilustrados que suponen un reconocimiento a los miles de personas que no han pasado esta crisis aplaudiendo porque tenían sus manos muy ocupadas cuidando y protegiendo las vidas de todos. Es un reconocimiento al personal sanitario, al panadero, a la trabajadora del supermercado del barrio…

También es un reconocimiento a los millones de personas que se han esforzado, y lo siguen haciendo, en frenar la curva y superar fases a pesar de las adversidades.

Las autoras:

María Peralta Vidaurreta: Ejerciendo como educadora social desde hace casi veinte años, ha podido comprobar que las palabras expresadas de forma oral o escrita pueden ejercer una función social y reparadora muy importante. Por eso, a lo largo de su vida, María ha buscado un espacio para combinar su dedicación como educadora con su afición a la escritura.

María ha encontrado ese lugar escribiendo en Lectura Fácil, formato accesible que permite el acceso a la información y lectura a personas con dificultad de comprensión lectora. En este formato cuenta con dos novelas publicadas: “Bailar un tango en Madrid” y “Colores prohibidos”.

En esta ocasión, la autora se atreve con un libro de relatos escrito en formato convencional, pero también expresado de manera sencilla. Un libro que no pierde la esencia social y que resalta la humanidad, buen hacer y solidaridad de las personas por encima de todo.

Jana Garbayo Vidaurreta: Hacer los dibujos para los relatos que estuvo escribiendo su prima María durante el Estado de Alarma sanitaria fue una suerte. Ha sido una de esas personas a las que el confinamiento la paralizó y tener la motivación de publicar este libro le salvó de caer en la oscuridad mental. Jana nos cuenta que “dibujar ha sido un ejercicio de la libertad ideal que mi cuerpo olvidó por momentos.”

Según cuentan las autoras, Mi aplauso de las ocho “habla de ti, del camarero de tu bar favorito, de la chica que atiende la farmacia de tu barrio y de las vídeo llamadas que has hecho con tus seres queridos durante el confinamiento. Porque este libro es parte de la historia que hemos vivido y te vas a sentir identificado al leer muchos de los relatos.”

Fuente Comunicae



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DRAEGER y Cruz Roja española: Una firme y duradera alianza solidaria de valores compartidos

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Cada año, DRAEGER lanza una colección especial de tarjetas de felicitación con la que apoya los programas de acción social de Cruz Roja Española. Con más de 150 años de historia a sus espaldas liderando toda clase de proyectos, Cruz Roja Española es la institución humanitaria de mayor prestigio en nuestro país y colaboradora de DRAEGER desde 2001


Fue el pasado mes de abril cuando DRAEGER puso en marcha #ConVosotros, campaña con la que cumplió con el ambicioso objetivo de regalar 100.000 tarjetas de felicitación a través de las cuales la gente pudiese mantener el contacto con sus seres queridos durante el aislamiento causado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Tarjetas de calidad y para todos, con fotos elegantes, que DRAEGER repartió gratuitamente, con las que compartir buenas noticias y emociones, y así sentir a los seres queridos más cerca: apoyo moral, cariño, fuerza, ánimo, empatía, esperanza,etc.

#ConVosotros representa, por tanto, el hito más reciente de la relación de solidaridad que DRAEGER mantiene con la sociedad española. Sin embargo, no es ni mucho menos el único.

En realidad, este firme compromiso viene de lejos. Desde sus inicios, DRAEGER ha participado en numerosos proyectos solidarios de diferentes organizaciones. Entre sus actuales colaboradores se encuentra Cruz Roja Española, la institución humanitaria de mayor prestigio en nuestro país, con la que lleva trabajando desde 2001.

El espíritu de filantropía que ha exhibido desde sus inicios DRAEGER, que comparte con Cruz Roja Española el honor de ser una institución centenaria, mostrándose siempre abierta y dispuesta a motivar cambios positivos a gran escala, como demuestra sus innovaciones en materia de sostenibilidad, pero también mejoras en las vidas de las comunidades de su entorno más próximo.

Una alianza que se renueva y se fortalece año tras año desde 2001, con el lanzamiento de la colección especial de Navidad mediante la que DRAEGER apoya los programas de acción social de Cruz Roja Española. Tarjetas de felicitación con diseños y mensajes creadas por DRAEGER para la ocasión con el fin de ayudar a recaudar la cantidad máxima de fondos para apoyar a Cruz Roja Española en la asistencia a los colectivos más vulnerables: mujeres, jóvenes y niños con dificultades sociales, refugiados e inmigrantes, drogodependientes, población reclusa, afectados de VIH-SIDA, discapacitados y personas mayores. También en la acción sanitaria, la intervención en socorros y emergencias, las operaciones de búsqueda, mensaje y reagrupación familiar y las actividades formativas y de sensibilización.

Una alianza, en definitiva, basada en la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad, los 7 ejes principales de Cruz Roja Española y principios de actuación igualmente compartidos por DRAEGER, que va camino de cumplir su 20º aniversario y que ha convertido a ambos en estrechos colaboradores.

"Nos sentimos muy afortunados de colaborar con Cruz Roja Española desde hace tanto tiempo. Gracias a esta alianza solidaria hemos ayudado a hacer que la vida cotidiana de muchas personas en España resulte un poco más fácil. Lo cual, para quienes formamos DRAEGER, cuyo principal objetivo no es otro que generar felicidad, hace que nuestro trabajo cobre todavía más sentido y emoción. El compromiso, la responsabilidad, el espíritu de equipo y el respeto han guiado siempre el camino de DRAEGER. Por tanto, el hecho de que, después de casi 20 años, sigamos colaborando ininterrumpidamente con Cruz Roja Española, es para DRAEGER la reafirmación de estos valores y una garantía de que las cosas se están haciendo bien", sostiene Olivier DRAEGER, Presidente de DRAEGER.

Desde hace años, DRAEGER se compromete con el desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza eliminando de forma progresiva el plástico de sus embalajes, haciendo desaparecer cerca del 94% del embalaje que envolvía sus tarjetas. DRAEGER utiliza tintas vegetales en toda su gama de productos con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y facilitar el reciclaje del papel. Más del 80% de los productos están impresos en papel con certificado FSC, que garantiza que la madera utilizada para la producción proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Sobre DRAEGER
DRAEGER fue fundada en 1886 en París, y es una empresa familiar pionera en la industria de la imprenta. Con los años, la empresa ha crecido con unos valores comunes a todas sus generaciones: creatividad, pasión, calidad e innovación, los cuales forman parte del enfoque responsable de la empresa. Con más de 130 años de experiencia en impresión, creación, publicidad y publicación de calidad, la familia DRAEGER ha puesto sus habilidades al servicio de su misión, la cual es "ayudar a transmitir emoción para hacer la vida mejor". Así, la casa DRAEGER cultiva un savoir-faire único prestando especial atención a los detalles, desde la elección del papel hasta el diseño gráfico. Además, son especialistas en postales, tarjetas de felicitación, envoltorio de regalos, regalos personalizados, agendas, calendarios y decoración mural. Adquirieron la marca Yvon en 1956 y la licencia Hallmark en Francia en 2011, antes de comprar Nouvelles Images, creador y líder de adhesivos para el hogar en 2012. En 2013, llegó a España comprando la empresa que vende las tarjetas Hallmark desde los años 70. Y en 2020, completan el grupo con la marca Toga, especialista en papelería creativa.

Fuente Comunicae



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Las alternativas más acertadas para jugar desde casa por MundoGaming.eu

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El mundo del videojuego lleva muchos años siendo una de las industrias pioneras a nivel de ocio y entretenimiento. Aquí vienen las principales alternativas para pasarlo en grande desde casa jugando a los videojuegos


El mundo del videojuego lleva muchos años siendo una de las industrias pioneras a nivel de ocio y entretenimiento. Aquí vienen las principales alternativas para pasarlo en grande desde casa jugando a los videojuegos.

PlayStation 4
Desde hace muchos años que Sony es la marca de referencia en cuanto a videoconsolas se refiere, y su modelo más reciente del mercado es la PlayStation 4, con todas sus variantes y videojuegos, esta videoconsola lleva muchos años siendo el artículo más consumido en Europa dentro del sector de los videojuegos, sin ninguna duda, es un artículo imprescindible para todo aquel amante de las videoconsolas.

Xbox One
Al igual que en Europa, Sony tiene el control del mercado de las videoconsolas con PlayStation, en el mercado americano, la compañía que marca la tendencia es la competencia de Sony, en este caso, Microsoft, con su marca de videoconsolas Xbox. El último modelo de microsoft para el mundo de los videojuegos es la Xbox One, con todas sus variantes, como pueden serlo la One S, más delgada y compacta, o la One X, que es la más potente de la familia. En mundogaming.eu también están todos los mejores packs que Xbox tiene preparados.

Nintendo Switch
Tras el éxito rotundo de consolas pasadas, como pueden serlo la color, la advance, la DS o la Wii, la empresa alemana Nintendo ya está aquí para presentar su último modelo, la Nintendo Switch, sin duda alguna, es la alternativa más acertada para aquellos que andan buscando una videoconsola distinta, diseñada para disfrutarla más en familia y con juegos cooperativos, es la alternativa perfecta para esas reuniones con familia y amigos. Personajes como todos los de la saga SuperMario están de manera exclusiva para Nintendo, y la Switch es su última y novedosa propuesta.

Estas son las principales videoconsolas del mercado actual. Todas las mejores videoconsolas, videojuegos, máquinas arcade y todo tipo de artículos con relación al mundo del gaming están en la página web MundoGaming.eu

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AleaSoft: Los precios de los mercados europeos continúan a la baja ayudados por la producción renovable

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Durante los primeros días de la última semana de julio se produjo un descenso de los precios en la mayoría de los mercados eléctricos europeos, excepto en el italiano IPEX. En este último el precio del 29 de julio superó los 50 €/MWh. La producción renovable, fundamentalmente la eólica aumentó en la mayor parte de los mercados, lo que favoreció la reducción de los precios. En cambio en Italia se combinó el descenso de la eólica con el aumento de la demanda lo que provocó la subida de los precios


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en los mercados eléctricos europeos del 27 al 29 de julio respecto al promedio de la cuarta semana del mes, aunque en general la producción fue similar en ambos períodos. El único mercado donde bajó la producción fue en el francés, donde el retroceso fue del 0,8%. En Portugal e Italia se registraron los principales incrementos, que fueron del 3,8% en ambos territorios. Mientras que, los ascensos en Alemania y la península ibérica fueron del 2,8% y 1,4% respectivamente.

En el análisis interanual de los primeros 29 días de julio se registraron incrementos en todos los mercados. En la península ibérica la generación solar se incrementó significativamente en un 58%. En Italia el aumento fue del 16%, mientras que en Alemania y Francia fueron del 5,3% y 7,5% respectivamente.

La previsión de producción solar de AleaSoft indica que al finalizar la semana 31 de 2020 la generación con esta tecnología será superior a la registrada durante la semana del 20 de julio en Alemania e Italia. Sin embargo, se prevé una caída en la producción solar de España.

En la mayoría de los mercados de Europa, la producción eólica subió significativamente de lunes a miércoles de la semana del 27 de julio respecto al promedio de semana del 20 de julio. La generación con esta tecnología se duplicó en Alemania al incrementarse en un 129%. En Francia y la península ibérica se registraron ascensos del 25% y 20% respectivamente. Sin embargo, el mercado italiano fue el único en donde la producción eólica disminuyó, registrando una caída del 54%.

Comparando los días del 1 al 29 de julio de 2020 respecto al mismo período de 2019, la producción eólica aumentó también en todos los mercados, salvo en el mercado italiano. En esta comparación Alemania, la península ibérica y Francia registraron incrementos del 3,7%, 26% y 29% respectivamente. En cambio, la caída del mercado italiano fue del 16% para este período.

Al cierre de la semana del 27 de julio, en AleaSoft se prevé que la producción eólica supere a la de la cuarta semana de julio en la mayoría los mercados. Por el contrario, se espera que la generación eólica en Italia sea menor.

Demanda eléctrica
De lunes a miércoles de la quinta semana de julio, la demanda eléctrica en los mercados europeos registró un comportamiento heterogéneo respecto a los mismos días de la cuarta semana del mes. Durante este período la demanda descendió en los mercados de Francia, Portugal, Gran Bretaña y Países Bajos. Las variaciones estuvieron entre el -5,9% de Portugal y el ‑0,7% de Francia. En el caso del mercado alemán la demanda fue muy similar a la registrada entre el 20 y el 22 de julio.

Por otro lado, en los mercados de Italia, España y Bélgica la demanda se incrementó en los tres primeros días de la semana del 27 de julio entre un 5,3%, y un 2,7%. En el caso Bélgica el aumento se debió a la recuperación de la demanda tras el efecto del festivo del 21 de julio, Fiesta Nacional de Bélgica.

En los observatorios de AleaSoft se puede analizar el comportamiento de la demanda y de otras variables de interés de los principales mercados eléctricos europeos durante las últimas semanas.

Según las previsiones de demanda eléctrica de AleaSoft, al finalizar la semana la demanda será superior a la registrada durante la semana del 20 de julio en la mayoría de los mercados de Europa. De manera contraria, en los mercados de Portugal, Gran Bretaña y Países Bajos se prevé una menor demanda.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
En España peninsular la demanda eléctrica aumentó un 3,7% en los tres primeros días de la semana del 27 de julio respecto a los mismos días de la semana del 20 de julio. La causa principal de este incremento fue el aumento de las temperaturas medias durante este período, de 1,3 °C. En AleaSoft se prevé que al finalizar la quinta semana de julio, la demanda semanal concluya por encima de la de la cuarta semana de julio, debido al aumento de las temperaturas a partir del jueves 30 de julio, cuando se espera la primera ola de calor del verano.

La producción renovable subió del 27 al 29 de julio en España peninsular respecto al promedio de la semana del 20 de julio. El promedio de la producción solar, que comprende a la tecnología fotovoltaica y a la termosolar, registró un aumento del 1,2%. En la comparación interanual de los días transcurridos de julio, el incremento fue de un notable 60%. Sin embargo, en AleaSoft se espera que al finalizar la semana 31 de 2020 la producción solar sea inferior a la de la cuarta semana de julio.

Por su parte, la producción eólica de España peninsular registró un aumento del 25% de lunes a miércoles de la semana 31 de 2020 respecto al promedio de la semana 30. Igualmente, se tuvo un incremento interanual del 30% durante los días transcurridos de julio. En AleaSoft se prevé que la eólica concluya la semana con valores totales superiores a los de la semana del 20 de julio.

Actualmente, todas las centrales nucleares se encuentran en marcha y no hay paradas programadas para las próximas semanas. Del lunes 27 al miércoles 29 de julio la producción nuclear se mantuvo con un promedio de 167 GWh diarios.

Las reservas hidroeléctricas almacenan en estos momentos 14 060 GWh, según datos del Boletín Hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este nivel representa una caída del 2,7% respecto al boletín anterior y el 61% de la capacidad total.

Mercados eléctricos europeos
Los primeros cuatro días de la semana del 27 de julio hubo descensos de precios en casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en comparación con el mismo período de la semana del 20 de julio. La única excepción fue el mercado IPEX de Italia, donde los precios se incrementaron un 16%. Por otra parte, la mayor caída de precios, del 31%, fue la del mercado Nord Pool de los países nórdicos. Mientras que, el mercado MIBEL de España y Portugal, el mercado EPEX SPOT de Francia y el mercado N2EX de Gran Bretaña tuvieron los menores descensos de precios, del 1,4%, 1,7% y 2,5% respectivamente. En el resto de los mercados, las caídas de precios estuvieron entre el 7,7% del mercado EPEX SPOT de Bélgica y el 20% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos.

Los precios de los mercados europeos no estuvieron acoplados durante los primeros cuatro días de la quinta semana de julio. El precio promedio alcanzó los 45,57 €/MWh en el mercado italiano. En el caso de los mercados con los descensos de precios más reducidos, el ibérico, el francés y el británico, el precio promedio continuó por encima de los 30 €/MWh. En el resto de los mercados los precios fueron inferiores a esta cantidad. Los mercados con los promedios más bajos fueron el de los países nórdicos y el de los Países Bajos, con 1,66 €/MWh y 24,49 €/MWh respectivamente.

En cuanto a los precios diarios de los mercados eléctricos europeos analizados, de martes a jueves superaron los 40 €/MWh en el mercado italiano, llegando a alcanzar un precio diario de 51,73 €/MWh el miércoles 29 de julio. Mientras que el jueves 30 de julio, también hubo precios diarios superiores a 40 €/MWh en los mercados de Francia, España y Portugal.

En el extremo opuesto, los precios diarios del mercado Nord Pool se mantuvieron entre los 2,02 €/MWh del lunes 27 de julio y los 1,44 €/MWh del jueves 30 de julio.

El incremento generalizado de la producción eólica en Europa favoreció los descensos de precios durante los primeros días de la quinta semana de julio. Pero en el caso de Italia, la producción con esta tecnología disminuyó, lo que combinado con un aumento de la demanda, resultó en una subida de precios.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que los primeros cuatro días de la semana del 3 de agosto se producirán incrementos de precios en los mercados de Gran Bretaña, Bélgica, los Países Bajos y Alemania. En este último, se espera una reducción significativa de la generación con fuentes renovables solar y eólica. En el resto de mercados se prevé que los precios bajen, concretamente en el mercado italiano, el descenso se deberá a la recuperación de la producción eólica y a la caída de la demanda. Como resultado, los precios de los mercados estarán más acoplados, con valores diarios entre 30 €/MWh y 40 €/MWh, con la excepción del mercado Nord Pool que continuará con precios más bajos.

En algunas regiones de Francia se espera un aumento considerable de las temperaturas y se teme que el aumento del agua de los ríos pueda provocar el cierre de algunas centrales nucleares, dado que suele utilizarse en procesos de enfriamiento. Si esto sucede, puede provocar un incremento de los precios de los mercados eléctricos.

Mercado Ibérico
En el mercado MIBEL de España y Portugal, el precio promedio de los primeros cuatro días de la semana número 31 de 2020 descendió un 1,4% respecto al del mismo período de la semana del 20 de julio. En este período, la tendencia dominante en los precios de los mercados europeos fue a la baja, pero el mercado ibérico fue el que tuvo una menor variación en su promedio.

Pese a este ligero descenso de precios, el precio promedio del 27 al 30 de julio, de 38,09 €/MWh para ambos mercados, fue el segundo más elevado de Europa, después del promedio del mercado italiano. En este período, los precios diarios de España y Portugal tuvieron valores comprendidos entre los 35,89 €/MWh del martes 28 y los 40,45 €/MWh del jueves 30 de julio.

Durante los primeros días de la última semana de julio, el incremento en la producción eólica y solar en la península ibérica favoreció el descenso de los precios en el mercado MIBEL. Sin embargo, el aumento de la demanda en España limitó la caída de los precios.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que el mes de agosto se iniciará con incrementos en la producción eólica que permitirán que los precios continúen descendiendo en el mercado MIBEL.

Futuros de electricidad
De lunes a miércoles de la quinta semana de julio los precios de los futuros de electricidad para el siguiente trimestre se comportaron de forma heterogénea en los mercados europeos. En el mercado EEX de Alemania, el mercado ICE de Bélgica, Países Bajos y los países nórdicos y el mercado NASDAQ de los países nórdicos los precios se redujeron. Este último mercado fue el que mayor bajada registró, con un decremento del 5,1% en el precio de cierre de la sesión del miércoles 29 de julio respecto al del cierre del viernes 24 de julio. Por otra parte, los mercados EEX de Francia, España y Gran Bretaña, OMIP de España y Portugal e ICE de Gran Bretaña registraron aumentos de sus precios, siendo el mayor el del mercado OMIP de España y Portugal, que para ambos países se incrementaron un 1,6%. El mercado EEX de Italia, cerró la sesión del miércoles 29 de julio exactamente con el mismo precio de cierre del viernes 24 de julio, de 44,36 €/MWh.

Los precios de los futuros de electricidad para el año calendario 2021 también registraron comportamientos dispares. Aumentaron los precios de los mercados de la región ibérica, tanto en el EEX de España como en el OMIP de España y Portugal y en el mercado ICE de los Países Bajos. De ellos, el que más aumentó fue, al igual que en el producto trimestral, el mercado OMIP de España y Portugal, con un incremento del 0,6%. Mientras tanto, en los mercados EEX de Alemania, Francia, Gran Bretaña, ICE de Gran Bretaña, Bélgica, los países nórdicos y NASDAQ también de los países nórdicos, redujeron se redujeron los precios en los días transcurridos de la semana del 27 de julio. El mercado de mayor bajada fue el NASDAQ de los países nórdicos, con un descenso del 2,7% del precio de cierre del 29 de julio respecto al de la sesión del 24 de julio.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de septiembre de 2020 en el mercado ICE, los primeros tres días de la quinta semana de julio, se mantuvieron por encima de los 43 $/bbl. El precio de cierre máximo de este período, de 43,75 $/bbl, se alcanzó el miércoles 29 de julio. En cambio, el mínimo, de 43,22 $/bbl, fue el del martes 28 de julio. Este precio fue el más bajo desde el 17 de julio. En general los precios se han mantenido estables desde el 23 de julio.

El aumento del 1,2% en el precio de cierre del miércoles 29 de julio respecto al día anterior estuvo relacionado con la publicación de los datos sobre el descenso en las reservas de crudo de los Estados Unidos. Sin embargo, el efecto que los nuevos casos de COVID‑19 están teniendo sobre la recuperación de la economía de este país puede provocar nuevas bajadas de precios. Además, a partir del 1 de agosto la OPEP+ empezará a aumentar su producción, lo cual también puede ejercer su influencia a la baja sobre los precios en los próximos días.

Por otra parte, los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de agosto de 2020, el lunes 27 de julio tuvieron un precio de cierre de 4,79 €/MWh, el tercero más bajo desde el 1 de junio. Pero el martes y el miércoles los precios aumentaron y el precio de cierre del miércoles 29 de julio fue de 5,18 €/MWh. Este precio fue un 7,2% superior al del miércoles 22 de julio, y el más elevado durante la segunda quincena de julio.

Por lo que respecta a los precios del gas TTF en el mercado spot, los primeros días de la última semana de julio, tuvieron valores inferiores a los 5 €/MWh. El martes 29 de julio se registró un precio índice de 4,54 €/MWh, el más bajo de los últimos diez días. Pero después los precios aumentaron y el jueves 30 de julio el precio índice fue de 4,89 €/MWh.

En cuanto a los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de agosto de 2020, iniciaron la semana del 27 de julio con precios inferiores a los 50 $/t. Pero el martes 28 de julio su precio de cierre ya superó esta cantidad y el miércoles 29 de julio se alcanzó un precio de cierre de 51,00 $/t. Sin embargo, pese a la recuperación, este precio todavía fue un 0,3% inferior al del miércoles de la cuarta semana de julio.

Respecto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, el lunes 27 de julio alcanzaron un precio de cierre de 25,01 €/t, un 4,5% inferior al del lunes 20 de julio y el más bajo desde finales de junio. Pero el martes y el miércoles los precios aumentaron un 2,9% y un 1,7% respectivamente. Esto permitió que el precio de cierre del miércoles 29 de julio fuera de 26,18 €/t. Esta recuperación puede estar relacionada con el aumento de temperaturas en Francia que podría obligar a parar algunos de sus reactores nucleares en los próximos días.

Análisis de AleaSoft sobre las afectaciones de los mercados eléctricos por la crisis del coronavirus
El próximo 17 de septiembre en AleaSoft se continuará con la serie de webinars que se han ido organizando desde que comenzó la crisis del coronavirus. En esta ocasión, además de actualizar los temas que se han abordado en los webinars anteriores, relacionados con la evolución de los mercados de energía en el escenario actual y la financiación de los proyectos de energías renovables, se hablará de la importancia de contar con previsiones realizadas con un modelo con base científica y con resultados coherentes en las auditorías y en la valoración de carteras.

Los observatorios de mercados de energía son otra vía para monitorizar la evolución de los principales mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2, con datos actualizados diariamente. En los observatorios se pueden visualizar los datos de las variables fundamentales de dichos mercados con gráficos de las últimas semanas.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-mercados-electricos-europeos-continuan-baja-ayudados-produccion-renovable/

Fuente Comunicae



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El Ayuntamiento de Segovia destina 450.000€ para incentivar el consumo: bonos "SON COMPRAS Y MUCHO MÁS"

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450.000€ en bonos de 10€ por persona empadronada en Segovia y mayor de 16 años. Los bonos se pueden canjear en los establecimientos participantes por compras iguales o superiores a 20€ a partir del 24 de agosto. La campaña es una de las numerosas iniciativas de apoyo al sector enmarcadas dentro de la Oficina del Buen Comercio."Son compras…y mucho más" es más que un lema. Es cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro


450.000 € es la inversión que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Segovia en una solidaria iniciativa para incentivar el consumo local. La campaña de apoyo y promoción al comercio, a las empresas y la hostelería de Segovia es la iniciativa que el Ayuntamiento lanza a la ciudadanía en el contexto de la “nueva” normalidad para recordar a todos los ciudadanos que reactivar la economía local en marcha es labor de todos y que todos pueden contribuir con la recuperación económica.

“Es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos necesitan. Los necesitamos.”: éste es el mensaje central de la emotiva campaña que anima a ciudadanos, comerciantes y hosteleros a focalizar la fuerza que han demostrado tener actuando de manera conjunta y ordenada hacia la reactivación de la economía local, ayudando a empresas y a ciudadanos.

En la campaña se resaltan, además, los valores del comercio local: cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro. Valores que se pretenden reactivar y potenciar con el esfuerzo y la colaboración solidaria de todos.

Y para sumarse a ese esfuerzo, va a repartir bonos de 10€ entre la población de la ciudad, cuyo requisito es estar empadronado y tener más de 16 años. Bonos que se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña siempre y cuando sus compras sean iguales o superiores a 20€. La forma de conseguirlos será a través de la web, que se está desarrollando, www.soncomprasymuchomas.es: sitio en el que los ciudadanos elegirán el local en el que está interesado para realizar la compra, de entre todos los que adhieran a la campaña, y se podrá descargar el bono comercio, que tendrá una validez del 24 de agosto al 24 de septiembre.

Los comercios locales que quieran sumarse a la iniciativa tienen que cumplir una serie de requisitos:

- La actividad económica deberá estar comprendida en los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE): 6511 al 6517, 6522 al 6524, 6531 al 6536, 6539, 6545, 656, 657, 6591 al 6597, 6599, 836, 838, 839, 9711 al 9713, 9721 y 9722.

- Deben acreditar que la actividad desarrollada ha sufrido una reducción de la facturación en los meses de duración del estado de alarma de al menos el 60% respecto a marzo, abril, y mayo de 2019.

- Y no pueden ser filiales de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional e internacional con más de 10 trabajadores, salvo que se trate de franquicias cuya matriz esté radicada en Segovia.

Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia en la sede electrónica (http://sede.segovia.es), por lo que deberán disponer de un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento.

El comercio local que se adhiera a la iniciativa podrá conseguir 100 bonos por establecimiento, es decir, 1.000€ como tope (cifra que podría variar dependiendo del número de participantes).

Una campaña “con corazón”
Una campaña llena de simbolismo y con un mensaje que pretende recordar que gracias al esfuerzo y al trabajo de miles de familias, Segovia no es solo un gran referente turístico a nivel mundial, sino el sitio donde las familias crecen y viven gracias a la actividad económica que se genera en torno a la ciudad.

Para llegar al máximo público posible, la campaña cuenta con varios elementos publicitarios: un vídeo, carteles en mobiliario urbano, publicidad en medios digitales y tradicionales…

Para su realización, varios comerciantes de la ciudad se han prestado voluntarios en representación del colectivo de los más de 1.500 establecimientos que confirman la ciudad. Son la voz del músculo económico de la ciudad, que, entre todos, se conseguirá poner en marcha a pleno rendimiento.

Es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente.

Vídeos
Bonos comercio "¡Son compras... y mucho más!"

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Opera refuerza su apuesta por el blockchain

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Opera refuerza su apuesta por el blockchain

170.000 criptocarteras activas y un nuevo portal dApp para la Web3 descentralizada


Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.

El principal objetivo de la compañía es eliminar los obstáculos que aún limitan el acceso a sistemas cripto en la web y proporcionar un acceso abierto a la nueva Web3 descentralizada. A día de hoy es el único de los principales navegadores del mercado que ofrece esta posibilidad: todos sus exploradores, tanto la versión Android como para PC, están preparados para el uso de blockchain.

Criptocartera, la recarga fácil llega a Reino Unido
Opera ofrece a sus usuarios un sistema de recarga de la criptocartera muy sencillo que hasta ahora solo estaba disponible en la Europa continental y en Estados Unidos, pero que ahora se lanza también en Reino Unido.

Este lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Ramp, una compañía criptográfica que aprovecha las nuevas API europeas de Banca Abierta para permitir recargas de criptodivisa.

Un nuevo portal de dApp para explorar el Internet del futuro
La Web3 aún es joven. Sin embargo, y a medida que crecen los ecosistemas ETH, BTC y TRX, es importante que los usuarios puedan descubrir las últimas y mejores dApps.

Desde el lanzamiento de su navegador para Android, en diciembre de 2018, Opera trabaja en el desarrollo y la expansión de la tecnología blockchain. Con ese fin creó su explorador de dApp, que permite navegar por aplicaciones descentralizadas alojadas en blockchain. Y ahora, gracias a su asociación con Dapp.com, los usuarios que accedan a él podrán disfrutar de la selección ofrecida esta plataforma de cross-chain.

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La plataforma de envíos online ParcelABC amplía su actividad a África

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La plataforma de envíos online Parcel ABC está expandiendo su actividad a África. A partir de ahora, se podrán realizar envíos nacionales e internacionales en la mayor parte de este continente


Parcel ABC ahora mismo opera en:

  • Países de África Oriental como Tanzania, Kenia, Uganda, Burundi o Ruanda.
  • Países del sur de África como Zambia, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Sudáfrica y Botswana.
  • Países del norte de África como Egipto, Etiopía, Túnez y Ghana.
  • Países de África occidental como Nigeria, Costa de Marfil o Marruecos.

Además, recientemente ParcelABC ha expandido su actividad a China, india y Arabia Saudí.

El objetivo de ParcelABC es ofrecer una gama completa de servicios de entrega de paquetes en el mercado global. Hacer que la entrega de puerta a puerta sea posible y asequible para cualquier persona de cualquier lugar del mundo.

La plataforma de envío de paquetes Parcel ABC reúne a empresas de mensajería grandes y pequeñas de todo el mundo, y es una de las redes de mensajería más grandes del sector.

Según Andrius Balkūnas uno de los fundadores de la plataforma de envíos online, ParcelABC, la pandemia no detuvo la rápida expansión de la plataforma. Al comienzo de la crisis de la pandemia de Covid-19, se llegó a lo desconocido. No hubo respuesta sobre lo que sigue, muchas empresas no lograron expandirse ni siquiera operar. Lo que se notó es que hubo una demanda aún mayor de servicios de entrega ya que todos los viajes se habían detenido. Por lo tanto, no se dejó de expandir a los nuevos mercados.

ParcelABC ya está enviando paquetes desde la mayoría de los países del mundo y ofrece una gran selección de servicios hacia y desde sus mercados establecidos del Reino Unido, España, Polonia, Lituania, Ucrania, Australia, Italia y los Estados Unidos.

Para más información sobre los servicios de paquetería ofrecidos por ParcelABC, se puede visitar el sitio web en http://www.parcelabc.com

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Clave informática y Clavei CST se integran en Clave International Holding en su salto al mercado nacional

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El grupo suma más de 60 profesionales expertos y 2.000 clientes en la zona de levante con el objetivo de extender actividad al conjunto del mercado nacional


Las empresas ilicitanas Clave Informática y Clavei CST, especialistas en software de gestión para pymes e industria con sede en Elche Parque Empresarial, se han integrado en la nueva sociedad Clave Internacional Holding como primer paso de la estrategia de expansión hacia el mercado nacional del Grupo Clavei, reforzando su capital y equipo directivo. La constitución de Clave International Holding supone la formación de un grupo con un equipo humano de más de 60 profesionales expertos, que en la actualidad ya suman más de 2.000 clientes de diferentes sectores en la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia, con una facturación superior a los cuatro millones de euros entre ambas sociedades.

En esta operación, se ha incorporado en calidad de socio y director de Expansión, Eloy Montaña, quien en los últimos años ha ocupado el cargo de Director de Desarrollo de Negocio en consultora de negocio digital líder en España y Latinoamérica. Además de profesor de varios masters en Marketing y Venta Digital en diferentes escuelas de negocios.

Eloy Montaña afirmó que “son muchas las oportunidades que ofrece esta adquisición y sin duda cuando me lo propusieron lo tuve claro, quería formar parte de este proyecto”, a la vez que explicó que “CLAVEi cuenta con todos los requisitos deseables para liderarla; el momento, el proyecto y las personas, puesto que estamos en el momento en el que la tecnología y su globalización es omnipresente y se acelera. Son todos los ingredientes para ser un actor relevante en el sector donde incorporaremos a los mejores de la industria.”

Al respecto, Joaquín Garrido, socio co-fundador comentó que “la incorporación de Eloy Montaña y nuestros socios inversores aceleran y refuerzan nuestra estrategia de crecimiento orgánico y también inorgánico, facilitando una mayor cobertura geográfica y la mejora del porfolio de productos y servicios para dar respuesta a las necesidades de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas desde nuestro territorio hacia muy diferentes mercados”.

Los principales objetivos de esta operación son adquirir nuevas capacidades digitales, expandirse a nuevos mercados sectoriales y ampliar zonas geográficas, aportando soluciones software de gestión empresarial de última generación. Reforzando así su orientación de ayuda a las pymes en la conversión digital de sus negocios, facilitando su evolución hacia organizaciones más eficientes, rentables e inteligentes.

Las líneas principales en las que se focaliza CLAVEi a medio plazo es la innovación permanente en su software de gestión empresarial para producción y ventas, así como la comercialización de las soluciones de Wolters Kluwer en el área laboral, fiscal y contable, garantizando siempre la satisfacción de su cartera de clientes mediante su SGC homologado y certificado por Aenor.

Por su parte, Vicente Ballester, socio co-fundador de CLAVEi, comentó que “nos ilusiona esta nueva etapa que sin duda va a ser muy beneficiosa para nuestros clientes. Es una apuesta por el crecimiento, apoyado por nuestro principal valor; las personas. Un equipo comprometido y multidisciplinar integrado por grandes profesionales que trabajan poniendo pasión a todo lo que hacen para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas”.

CLAVEi seguirá reforzando su solvencia técnica en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones propias y de terceros, apoyado por los fabricantes líderes del sector en calidad de Partner de Wolters Kluwer, como referente en el sector de soluciones para asesorías y de recursos humanos; PrestaShop como plataforma líder de comercio electrónico; Tableau Software, herramienta líder de análisis de negocio; y Microsoft, entre otras certificaciones y homologaciones

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6.000 estudiantes de la UDIMA y el CEF.- celebran sin incidencias 16.000 exámenes finales online

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Los casi 16.000 exámenes finales convocados por primera vez de modo online por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en atención a las razones sanitarias establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19, se han desarrollado exitosamente entre unos 6.000 estudiantes. El mismo proceso se llevará a cabo en la convocatoria de septiembre


Los exámenes convocados en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y las Escuelas de Negocio CEF.- Centro de Estudios Financieros, consistieron, para cada asignatura, en una prueba de identificación y un cuestionario y/o buzón de entrega de un supuesto práctico, dependiendo de la facultad, que debían resolver los estudiantes.

Desde el punto de vista técnico, el Departamento de Informática adaptó el aplicativo de planificación de exámenes para el formato online, ampliándose el número de tramos horarios para la ejecución de los exámenes, eliminando opciones específicas de las pruebas presenciales e incorporando aquellas que requerían la ejecución online de los exámenes, según explica Silvia Prieto, directora de Innovación de la UDIMA.

Además, se desarrolló el módulo de Moodle Identifier, un plugin que permite identificar a un estudiante de manera visual en el momento que va a realizar una prueba de evaluación. El funcionamiento de este módulo consiste en la aceptación de un código de honor o texto legal y en la realización de una fotografía mediante la cámara web del ordenador o del dispositivo móvil del estudiante.

El módulo, que es del tipo actividad, permite condicionar las actividades de las que conste la prueba de evaluación, de manera que si no se realiza la identificación y aceptación del código de honor no se podrán realizar las pruebas de evaluación. De este modo se asegura que el estudiante, que está realizando la prueba en ese momento, es quien dice ser.

Como medidas adicionales de seguridad se incorporaron en la plataforma funcionalidades que impedían el uso del portapapeles, para copiar y pegar, así como el bloqueo de las conexiones concurrentes, desde diferentes navegadores o dispositivos.

La presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arancha de las Heras, reconoce que la adaptación de los exámenes finales presenciales al formato online “ha supuesto un gran reto para toda la comunidad universitaria, y muy especialmente para los Departamentos de Informática e Innovación”.

“La UDIMA está orgullosa de haber podido garantizar el proceso de evaluación final, con el máximo rigor académico y asegurando la correcta identificación de los estudiantes, acorde con los datos de matriculación”, señala Arancha de las Heras, quien avanza que “seguimos trabajando en la mejora de este modelo de evaluación, tanto para la convocatoria extraordinaria de septiembre como para la implementación de mejoras en el futuro”.

Vídeos
Spot audiovisual de la Universidad UDIMA

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Kabel es elegida "partner del año" en IA por Microsoft

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La compañía tecnológica española, que cumple este año su 25 aniversario, se consolida como una de las empresas españolas de referencia en creación y desarrollo de soluciones innovadoras a medida de Inteligencia Artificial. Desde mediados de marzo, la empresa española ya formaba parte del AI Inner Circle Program, un exclusivo grupo de desarrolladores de soluciones a medida IA a partir de tecnología Microsoft a nivel mundial


Microsoft confía en una empresa cien por cien española como principal aliado en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial. “Por su liderazgo en la ideación y desarrollo de Soluciones de Inteligencia Artificial para compañías de reconocido prestigio. Kabel saca el máximo partido del stack de Inteligencia Artificial de Microsoft para generar ventajas competitivas tangibles para sus clientes”. Con estas palabras Microsoft España ha anunciado la designación de Kabel como partner del año de Microsoft en IA, un reconocimiento que ha tenido lugar durante Inspire, el evento global de partners del gigante tecnológico.

Kabel, empresa especializada en ayudar en los procesos de transformación de las organizaciones y en generar ventajas competitivas con la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, recibe este reconocimiento después de intensos meses de trabajo en los que ha ofrecido a grandes empresas diferentes soluciones tecnológicas basadas en la tecnología Azure de Microsoft.

Soluciones tecnológicas
Entre los desarrollos que le han valido a Kabel esta designación, se encuentran los Servicios Cognitivos de Visión Artificial para acelerar el prototipado web en soluciones como Sketch2Code, un sistema que permite traducir a HTML un esquema realizado a mano alzada de una página web con solo hacerle una foto. Desarrollado por Kabel, fue adquirido por Microsoft a nivel mundial y ahora es un producto de la multinacional.

También destacan los Asistentes Virtuales de Voz para gestionar cuadros de mando en PowerBI, que permiten usar la voz para trabajar con indicadores, gráficas y otros datos empresariales durante presentaciones y reuniones de trabajo, con la ventaja de ser un sistema “low touch” y, por tanto, más higiénico, rápido y seguro.

Igualmente, figura la construcción de modelos a medida para resolver problemas específicos a través de la plataforma de Datos y Machine Learning de Azure. Esta tecnología permite generar modelos predictivos a partir de la introducción de datos para anticipar anomalías, errores o comportamientos futuros. Estos modelos tienen múltiples aplicaciones, por ejemplo, en la industria, a la hora de anticipar cuándo un componente va a dar problemas o puede fallar una máquina.

IA española
Todos estos desarrollos de Kabel se apoyan en las tecnologías más innovadoras de IA para aportar soluciones a la transformación digital de sus clientes en ámbitos como la Salud, la Industria, la Energía o la Banca. Para José Ramón Barriocanal, CEO de Kabel, este reconocimiento supone “la confirmación de que la IA marca España es un referente en el mundo”. Además, subraya, “es un paso más en la misión de ayudar a las empresas españolas en los retos de transformación digital y mejora de sus negocios a través de la tecnología”.

El reconocimiento de Kabel como partner del año de Microsoft consolida la estrecha relación de colaboración entre ambas empresas. Desde mediados de marzo, Kabel ya forma parte del AI Inner Circle Program de Microsoft, un programa internacional que reconoce la capacidad de Kabel como partner para gestionar con éxito los proyectos de transformación digital de las empresas.

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Las reservas hoteleras recuperan el pulso en España, impulsadas por el turismo nacional, según SiteMinder

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Después de reducirse hasta el 5% en abril, este verano las compras han aumentado hasta rozar el 60% de las cifras de 2019, por encima del promedio mundial y de los competidores más directos


SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera, revela que las reservas de hoteles en toda España aumentaron más del 1000% durante los dos meses precedentes al verano, desde que cayeran a apenas un 5% el 27 de abril comparado con los datos de 2019, el nivel más bajo desde que la COVID-19 paralizó el sector turístico en marzo.

Según el World Hotel Index de SiteMinder, y hasta la reciente introducción de la cuarentena por parte de Reino Unido, las reservas hoteleras en España se han recuperado este verano hasta casi el 60% en comparación con 2019, con relación a las cifras de 2019 y se han mantenido por encima del promedio mundial desde mediados del mes de junio, superando a competidores directos como Italia (41% interanual) o Marruecos (33% interanual). Estos buenos datos de España están marcados por el aumento de los turistas nacionales, que han realizado más de dos tercios de todas las reservas hoteleras en los últimos tres meses y supondrán más del 65% de todos los alojamientos hoteleros de agosto.

“A pesar del impacto de la pandemia actual, los españoles continúan apoyando a la industria turística del país, lo que ha sido fundamental para alcanzar el número de reservas hoteleras que vemos hoy. Como vimos con nuestro reciente informe Changing Traveller Report, más de nueve de cada diez españoles planean realizar algún viaje dentro del territorio nacional antes de finales de 2021. Viendo cómo ha cambiado la situación este año, este verano puede ser el más esperado por todos", ha afirmado Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.

La recuperación de las reservas hoteleras en ciudades como Valencia (59% interanual) y Málaga (57% interanual) muestra el interés de los viajeros por disfrutar de unas vacaciones en la costa. Sin embargo, la presencia continua de rebrotes de coronavirus impide de momento una recuperación completa del sector hotelero español. Las restricciones de viaje más estrictas han provocado que el volumen de reservas en Barcelona se haya contraído desde descensos del 42% con relación a 2019 al actual 26%, mientras que las reservas hoteleras en Madrid han rondado el 30% desde principios de julio, a medida que la capital se prepara para tomar nuevas medidas para evitar una segunda ola de coronavirus.

El World Hotel Index de SiteMinder es un indicador esencial de las tendencias sobre reserva de hoteles y movimiento de huéspedes en todo el mundo. Los datos, actualizados diariamente, provienen de las reservas que se realizan en los más de 35.000 clientes de SiteMinder, a través de más de 400 canales de reserva.

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Cómo transformar los espacios comunes: Guía Actiu para crear entornos hospitality seguros y funcionales

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Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha desarrollado una guía para resolver los retos de una socialización segura en los entornos hospitality


Los modelos de vida, trabajo y ocio que hasta hace unos meses se daban como válidos están siendo reestructurados, a través de una búsqueda de entornos seguros, que garanticen la salud de sus ocupantes. Pensando en esta etapa post-covid19 y ajustándose siempre a las necesidades de seguridad, las zonas de uso colectivo en hoteles, aeropuertos, centros de ocio o locales comerciales donde los usos se entremezclan para crear una nueva experiencia de usuario deben adaptarse, de manera segura, a nuevos usos y convertirse en espacios de colaboración transversales, vertebrados con elementos como el mobiliario, la vegetación o recursos tecnológicos, entre otros.

La transformación de los lobbys de los hoteles
Hace tiempo ya que los hoteles dejaron de ser un lugar únicamente para dormir y pasaron a ofrecer diferentes espacios donde sus usuarios, estén alojados o no, puedan trabajar, reunirse, conversar o simplemente pasar un rato distendido. Sus zonas comunes ya están pensadas para un uso multifuncional y ahora deben adaptarse a las exigencias de seguridad sanitaria.

La Guía “Cómo transformar los espacios comunes: El reto de los entornos Hospitality Post-covid” de Actiu ofrece soluciones detalladas para el rediseño y equipamiento de estos espacios. En el caso de los hoteles, la guía aborda recomendaciones para readaptar los distintos ambientes de las zonas comunes que se pueden encontrar en sus lobbys más allá de las zonas recepción, desde espacios colaborativos que permitan trabajar en remoto a terrazas exteriores que posibiliten incrementar tanto la seguridad como la experiencia del cliente.

“En un contexto tan tecnológico como el actual, el reto para los espacios comunes de los hoteles es seguir fomentando momentos de socialización y colaboración tan necesarios, en un entorno más seguro si cabe. Sabemos que los hoteles van a reinventarse y a seguir evolucionando, como siempre lo han demostrado. En adelante se va a incidir mucho más poniendo el foco en las personas y, por ello, desde Actiu trabajamos ya en ideas concretas con soluciones sostenibles, eficientes y rentables que permitan acompañarlos en esta transformación, con el objetivo de rentabilizar sus metros, aportar experiencias y preservar el bienestar de los usuarios en estos entornos”, señala Soledat Berbegal.

Espacios transversales
Otros espacios comunes en entornos hospitality van a experimentar también una profunda reestructuración. Restaurantes, hospitales, bancos, terminales aeroportuarias, centros de ocio o locales comerciales, todos cuentan con espacios comunes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades y convertirse en espacios de colaboración transversales y que ahora deben también garantizar la seguridad que desde el punto de vista sanitario precisa esta nueva realidad.

En todos ellos se replican ambientes similares: áreas de recepción y atención, zona de espera, de reunión, de descanso, de restauración, de trabajo, de consulta, etc. “En todos los casos, el objetivo de Actiu es innovar, enriqueciendo su uso, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es que no sea tiempo perdido. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos”, comenta Soledat Berbegal.

Densidad, distancia e higiene
La guía incluye pautas para aplicar criterios de densidad, distancia e higiene y rediseñar los distintos ambientes que se pueden encontrar en estos espacios. Además de ofrecer las más altas garantías de higiene y seguridad es necesario establecer normas de circulación para evitar el cruce de personas, utilizar materiales antibacterianos y de fácil limpieza, contar con mobiliario versátil que permita variar fácilmente la configuración del espacio, o garantizar una adecuada ventilación y circulación del aire.

Espacios cada vez más automatizados, que incorporan puertas automáticas, ascensores activados por voz, o accesos, servicios y pagos controlados por teléfono móvil. En muchos bares y restaurantes, menús digitales están sustituyendo a los tradicionales en papel, y dispositivos tecnológicos integrados en los clásicos elementos de decoración evitan el contacto directo y posible contagio. Todo ello acompañado de un adecuado protocolo de actuación, dirigido tanto a clientes como al personal y que asegure espacios seguros como aliados del bienestar. En paralelo, la tendencia es agudizar el ingenio y encontrar soluciones que permitan aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido de las zonas comunes.

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Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente

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Hace llegar a familias cafetaleras de Honduras, alimentos, productos de bioseguridad, fertilizante para granos básicos y kits culturales para que lo niños puedan aprender desde casa. En el caso de Ecuador se han donado envases de la marca Gaia & Coast para fabricar soportes para servilletas con materiales reciclados


A raíz de las necesidades provocadas por la COVID-19, Fundación COPADE ha realizado varias donaciones en las zonas más necesitadas de los países en los que está presente, concretamente de Honduras y Ecuador.

En el caso de Honduras, las ayudas se han destinado a algunas de las familias cafetaleras que están participando en el proyecto que Fundación COPADE lleva tiempo desarrollando en la zona, con el que genera oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo en 6 municipios del departamento de La Paz.
Sin embargo, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, parte de la financiación que aporta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al proyecto se ha reorientado para apoyar a los productores y productoras de café, entregándoles de forma urgente alimentos, elementos de bioseguridad, fertilizante para granos básicos y también donando kits culturales para que los niños puedan aprender desde casa.

Una acción que Fundación COPADE ha llevado a cabo en colaboración con RED COMAL y las cooperativas cafetaleras COMSA y COMBRIFOL, entregando los productos con todas las medidas de bioseguridad necesarias en los municipios con altas tasas de desnutrición y poco acceso a la ciudad. En concreto, se identificaron 6 puntos de entrega en la zona alta de La Paz, llegando a un total de 100 beneficiarios distribuidos en 7 municipios y 33 aldeas: Márcala, Yarula, Santa Elena, Santa María, Cabañas, Chinacla y San José.
A las familias se les hizo entrega de 100 bolsas de provisión alimenticia para un mes, 100 bolsas de bioseguridad, 100 kg de urea y 100 kg de Fertilizante. Además, se donaron 126 kits culturares a niños con poco acceso a Internet. En total, 226 familias hondureñas se han beneficiado de esta acción.

Otra de las acciones que ha realizado Fundación COPADE ha sido en Ecuador, concretamente en la ciudad de Sangolquí, donde se han entregado algunos envases de la marca Gaia & Coast al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), una organización no gubernamental creada por un colectivo de mujeres feministas comprometidas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, con la que trabaja la ONG también socia de Fundación COPADE, “Paz y Desarrollo”, para fabricar material de soporte para servilletas y poder dar una nueva vida a un material que de otra forma se desperdiciaría.

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Prácticas y laboratorios virtuales, el principal reto de las universidades, según la UFV e Instructure

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El proctoring, herramienta para la monitorización de evaluaciones, ha sido el gran protagonista a finales del curso 19-20, pasando de ser utilizado por el 6% de las universidades a ser solicitadas por el 80% durante estos últimos meses


Hace unas semanas, la Universidad de Cambridge anunciaba que mantendrá la enseñanza online y a distancia durante el próximo curso, dejando de lado las clases presenciales. Sin duda, ante la incertidumbre legislativa y social, esta puede ser previsiblemente una situación que pueda darse en muchas universidades e incluso colegios con la llegada del mes de septiembre.

Tras la situación vivida los pasados meses, tanto instituciones educativas como estudiantes se han adaptado a esta situación, lo que ha propiciado que la confianza que han depositado en la formación no presencial haya aumentado. Así, según un estudio realizado por Empantallados.com y GAD3, casi 6 de cada 10 padres han mejorado su opinión sobre la educación online y el 85% considera que, de ahora en adelante, se utilizará en mayor medida la tecnología.

“Tanto instituciones educativas como profesores y estudiantes se han dado cuenta de que la educación online, al igual que la presencial, siempre que lleven asociadas metodologías adecuadas para cada modalidad, son completamente válidas y beneficiosas, incluso un modelo híbrido puede plantearse como una gran solución (blended-learning o semipresencial). Sin duda, esta situación tan crítica que nos ha tocado vivir, en la que el emplazamiento físico ha pasado a un segundo plano, ha sido el empujón que necesitaba el sector educativo español para acometer una verdadera transformación digital y competir de tú a tú con universidades extranjeras, que contaban, no sólo con las metodologías, sino también con las herramientas para que esa transición se produjera de forma paulatina y exitosa”, afirma Margarita Álvarez, Southern Europe Regional Director de Instructure.

El crecimiento de la tecnología en el sector educativo

Un informe realizado por la CRUE realizado hace sólo 2 años afirmaba que las herramientas más utilizadas en las universidades eran las colaborativas (91%), seguidas de las de producción de contenidos audiovisuales (87%), las de plagio (68%) y las de propiedad intelectual (59%), mientras que otras puramente tecnológicas como el vídeo enriquecido (45%), el mobile learning (38%), el active learning (34%) o el tan conocido proctoring (6%), estaban mucho menos instauradas, una situación que sin duda, nada tiene que ver con la actualidad.

“Si la comunicación con el estudiante ya era clave antes, en los tiempos que nos ha tocado vivir lo es aún más. Aspectos como la usabilidad, el diseño, la amigabilidad, la facilidad de uso de las herramientas a disposición de los alumnos y estudiantes son indispensables para mejorar la experiencia de aprendizaje. Y todo esto te lo aporta la tecnología”, afirma Leire Nuere, directora de la Unidad Online de la Universidad Francisco de Vitoria. “De igual manera, el aprendizaje activo también se ha vuelto aún más relevante, y no sólo en la modalidad online sino también en la mixta o híbrida. Los estudiantes deben tener un papel activo en su aprendizaje, interactuando, también desde sus casas”, declara.

Una de las herramientas que ha tenido un crecimiento más exponencial durante el último mes han sido las de proctoring o de monitorización de evaluaciones. De hecho, las principales compañías de proctoring afirman haber recibido solicitudes de más del 80% de las universidades españolas, lo que supone un crecimiento de más del 1200% con respecto a 2018.

“Hasta ahora era habitual que nuestras instituciones utilizaran herramientas antiplagio para garantizar la autoría en las respuestas, pero ahora, por la situación que estamos viviendo, necesitan añadir garantías en lo que respecta a la veracidad de la identidad de la persona que se examina, así como incorporar soluciones que autentifiquen que el alumno que realiza la prueba es realmente el que debe ser”, afirma Álvarez.

Las prácticas y los laboratorios virtuales, el objetivo principal para septiembre

Las universidades ya están preparándose para una modalidad mixta online (semipresencial o blended learning) y presencial con la llegada del nuevo curso, que comenzará esta vez a finales de septiembre, un curso que previsiblemente mantendrá parte de las herramientas que se han estado utilizando estos últimos meses. Así, la utilización de LMS o sistemas de gestión del aprendizaje ya son parte del día a día de estudiantes y profesores, donde se incluyen videoconferencias, herramientas de creación de contenidos o las bibliotecas digitales, entre otros.

Sin embargo, las universidades españolas están dedicando los meses de verano a planificar dos aspectos educativos que resultarán clave ante una posible vuelta al confinamiento. Tal y como afirman desde la Universidad Francisco de Vitoria, la mayoría de las universidades españolas están evaluando como principal objetivo cómo llevar a cabo las prácticas docentes, tanto las del curso pasado como las del próximo, y la aplicación de los laboratorios virtuales, sobre todo para estudios más prácticos como pueden ser Medicina, Arquitectura o Bellas Artes.

“Es esencial que las universidades cuenten con un LMS que te permita implementar este tipo de herramientas y que así el proyecto educativo no se vea resentido. En el caso de la UFV, nuestra apuesta se centrará en la mejora de la relación con el alumno a través de la aplicación de la tecnología. Queremos que cualquier persona que estudie con nosotros se sienta acompañado”, sentencia la directora de la Unidad Online de la UFV, que en la actualidad utiliza el sistema de aprendizaje Canvas LMS de Instructure.

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El RDL 26/2020 olvida al transporte de viajeros por carretera, según el Think Tank Movilidad

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Según los especialistas del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell, el Real Decreto-ley 26/2020 es una oportunidad perdida para mitigar los perjuicios económicos del Covid -19 en el transporte. Desde el TTM se promueve un nuevo diálogo entre la administración y el sector, la planificación de una nueva red de servicios y una regulación temporal


La movilidad de las personas ha disminuido -bien por el confinamiento debido al estado de alarma o bien por las directrices y recomendaciones de las autoridades de no usar los transportes colectivos- que, cuantificados, suponen una caída de entre el 85% de mayo, según los datos del INE y el 90% en meses anteriores.

Las empresas de transporte y sus trabajadores han mantenido un comportamiento bien reconocido, prestando los servicios esenciales que, a requerimiento de las autoridades contratistas, mantuvieron la movilidad obligada de los profesionales de otros servicios necesarios, como la sanidad, el comercio, etc. Ahora, el Gobierno, mediante el RDL 26/2020, ha aprobado las medidas de reactivación económica en el transporte y vivienda, frente al impacto del Covid-19, que afecta directamente al ecosistema de la movilidad de empresas y viajeros. Esa declaración de principios y los tres ejes que indica, han sido analizados por el Think Tank de la Fundación Corell, a la vista de la realidad actual.

Según los especialistas del Think Tank, el primer eje: la garantía de salud de trabajadores y viajeros “no cabe duda de que ha supuesto un buen trabajo, por parte de empresas, sindicatos y administraciones, poniendo en marcha planes de movilidad segura con inmediatez”.

En cuanto al segundo eje, la liquidez para las empresas, según el Think Tank, también ha funcionado, pues “se han abierto líneas de crédito ICO y en banca privada, a los que las empresas han optado, a la vez que se han previsto sistemas para que las empresas retrasen algunos pagos de inversiones. Son buenas medidas; la autorización de solicitar el retraso en los pagos de renting y leasing para el sector de discrecional, pero insuficientes, ya que no modifican el problema de fondo que es de la descapitalización de las empresas de transporte de viajeros, como consecuencia de las pérdidas sufridas en este periodo”.

El problema de viabilidad económica de todas las empresas de autocares, como el de otros modos, es de gran calado. Desde el Think Tank destacan:"El problema económico es importante hasta el punto de que en este RDL se autoriza a RENFE-OPERADORA a endeudarse en 1.000 millones de euros (lo cual confirma un escenario difícilmente sostenible). Sin embargo, la expectativa para la recuperación de la movilidad a niveles previos al COVID-19 es mala, ya que no se producirá, según las previsiones, hasta finales de 2022. Por ello, se consideran insuficientes las medidas de liquidez, al igual que insuficientes se manifiestan las medidas dirigidas a aumentar la planificación, flexibilizar la regulación y revisar los contratos concesionales".

Respecto al tercer eje, la introducción de flexibilidad y reducción de cargas administrativas, los responsables del Think Tank Movilidad opinan: "No ha habido, en nuestra opinión, profundidad en las medidas para el transporte de viajeros por carretera. Por el contrario, sí las ha habido para otras áreas de competencia del MITMA, como el sector aéreo, los contratos concesionales del sector marítimo, Puertos del Estado y para los gestores de contratos concesionales de autopistas de peaje, conservación y vivienda, para los que se actualizan en sus disposiciones finales 3 Leyes y 8 RDL con cambios legales de fondo y las compensaciones económicas necesarias, para reactivar a las empresas de esos sectores. No se entiende el olvido del transporte por carretera".

"Por ello, el RDL 26/2020, de no modificarse, puede ser una oportunidad frustrada para el sector de transporte de viajeros por carretera, por la insuficiencia de las medidas estructurantes, que es lo que precisa ahora el ecosistema de la movilidad de viajeros, y por la solución a las compensaciones de reequilibrio de los servicios esenciales que prestan".

Según el Think Tank Movilidad, la actual regulación (LOTT de 1987) fue remodelada en 2015 para adaptarla a normas aprobadas en la UE, pero no supuso ningún avance en la necesidad de revisar una ley que estaba ya obsoleta en varios de sus capítulos. "Este análisis es compartido por el actual MITMA, que tiene previsto impulsar, en esta legislatura, una nueva ley de movilidad, del transporte y de su financiación. La necesidad de modificar la actual red de servicios, por ineficaz, no merece más comentario que manifestar que en su mayor parte tuvo su origen en la primera mitad del siglo pasado".

La licitación de su explotación, a través de un proceso de concurrencia por el mercado (que por sus rigideces administrativas se ha judicializado desde hace años), precisa de soportes adaptados a las nuevas condiciones de competencia, seguridad, medioambiente y digitalización, justificándose las modificaciones para que sean contratos y servicios adecuados a las actuales y reales necesidades de los ciudadanos, explican desde el Think Tank Movilidad.

"Haría falta proponer cambios en la regulación; por el contrario, la propuesta de una fórmula para reequilibrar las concesiones actuales que descuenta resultados económicos pasados, hace que el objetivo de sostenibilidad de las empresas a través del RDL 26/2020, esté en duda. En efecto, la apuesta del MITMA por este sector de 3.000 empresas, con más de 80.000 empleos entre todas sus especialidades, es insuficiente, si para abonar un reequilibrio económico del sistema concesional (que transporta, entre concesiones de larga distancia y regional, más del 50% de los viajeros que usan servicios públicos en España) se le descuenta al importe resultante los resultados económicos de años anteriores. Esa cuantía resulta de escaso importe económico para el Estado, pero es muy significativa para la sostenibilidad de las empresas. Tendría por ello que ser modificado lo antes posible".

A los expertos del Think Tank Movilidad les preocupa que se mantenga un nivel de prestación de los servicios colectivos de movilidad de alta calidad y que las empresas de transporte desarrollen una actividad económica razonable en la era post COVID-19. "Se debería, pues, modificar la fórmula de reequilibrio económico del RDL 26 y, asimismo, aprovechar un próximo vehículo legal para establecer un período transitorio de cara a revisar la red de servicios públicos esenciales a realizar con autocares, así como el modelo contractual a que está sometido como servicio esencial y que permita su adecuación a otros cambios importantes como, entre otros, la futura ley de cambio climático".

A modo de conclusión, el TTM recomienda una forma y un fondo: "La forma: una vez más el diálogo entre administración y sector como herramienta de trabajo, es imprescindible y más en el modelo actual de gobernanza. El fondo: las propuestas de una planificación de una nueva red de servicios y una regulación temporal para adaptarse a la crisis tienen costes económicos mínimos, y contribuiría a mantener un servicio público con altos estándares de sostenibilidad, equilibrio social y cohesión territorial como el que aportan las empresas de transporte de viajeros en su actividad normalizada".

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Documento de entrega de material EPI on-line por hojadeencargo.com

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Documento de entrega de material EPI on-line por hojadeencargo.com

Gracias a hojadeencargo.com se puede crear y firmar on-line el justificante necesario de entrega de material EPI de la empresa al trabajador


Con respecto al riesgo laboral los EPIs o Equipos de Protección Individual constituyen la última barrera de defensa del trabajador, por eso su gran importancia en el campo de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
El saber que son los EPIs y que tipos existen en la actualidad resulta de gran utilidad para cumplir la legislación vigente.

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 773/1997, el equipo deberá estar certificado en base al Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual, quedando evidenciado por el marcado CE de conformidad.
Si el equipo está destinado a prevenir una enfermedad en el paciente, debe de estar certificado como producto sanitario R.D. 1591/2009.
Y si el equipo se requiere para un doble fin debe de cumplir simultáneamente con ambas legislaciones como es el caso de mascarillas o guantes.

Acceso al documento on-line: Justificante de entrega de material EPI al trabajador.

Existe un procedimiento de entrega y uso de los equipos cuyo objetivo principal es el asegurar la entrega de los equipos de protección adecuados para la realización de las diferentes actividades y velar por el uso efectivo de los mismos cuando sea necesario.

Los EPIs son dispositivos, materiales o medios de seguridad que el trabajador debe de utilizar para el desempeño de su actividad con el objetivo de quedar protegido de posibles riesgos que puedan poner en peligro su seguridad, salud o integridad física.

No son EPIs la ropa de trabajo corriente ni los uniformes que no estén destinados a proteger la salud o integridad física del trabajador.
Con respecto a los empleados de contratas o concesiones administrativos son las propias empresas las que con arreglos a sus procedimientos internos, deben de facilitar los equipos de protección a los trabajadores.

Cuando existan riesgos evidentes para la salud de los empleados que no hayan podido ser protegidos por otros medios o técnicas de organización de la actividad del negocio, deben de utilizarse los EPIs. De ahí que sea el último recurso al que toda empresa debe de llegar para poner a salvo la salud de los trabajadores.

Todo EPIs debe de ser adecuado a las condiciones existentes del lugar de trabajo. Su peso y volumen debe de ser lo más reducido posible y debe de existir la posibilidad de ajuste y adaptación a las características físicas del individuo.

Encontramos diferentes tipos de Equipos de Protección Individual: para la cabeza, oído, cara y ojos, pies y pierna, tronco y abdomen, vías respiratorias, et.
Dependiendo del nivel de protección que requiere el trabajador, pueden diferenciarse diferentes tipos de EPIs:

- Categoría I: los cuales protegen de riesgos mínimos como guantes, dedales, gorras,…

- Categoría II: incluyen todos los tipos de calzados para la protección el trabajador.

- Categoría III: protegen del peligro mortal o de grandes riesgos, contra los gases irritantes, peligrosos, tóxicos o radiotóxicos.

El coordinador de Prevención de la Unidad debe de:

- Mantener actualizado el procedimiento asegurando la entrega y uso de los equipo se protección personal

- Asegurar el cumplimiento del programa

- Apoyar al responsable de lugar de trabajo en la selección de la prenda de protección

- Preparar y actualizar la documentación, formatos de entrega, el registro de la dotación de los EPIs

- Solicitar ayudas necesarias

El responsable del lugar de trabajo debe:

- Determinar junto con el coordinador de Prevención de la Unidad los puestos de trabajo que deban de llevar la protección individual

- Precisar los puestos de trabajos, los riesgos y tipo de equipos de protección

- Elegir los equipos de protección y facilitar la información

- Proporcionarlos de manera gratuita

- Asegurar el mantenimiento de los equipos

- Garantizar la formación así como el entrenamiento para su uso y conservación.

El trabajador debe de:

- Utilizar y cuidar correctamente el equipo de protección

- Asegurar su mantenimiento

- Informar ante cualquier defecto o anomalía

- Utilizar correctamente los dispositivos de seguridad

Antes de utilizar un EPIs debe de comprobarse su eficacia, así como señalizar todas aquellas zonas donde deba de utilizarse con el correspondiente cartel que obligue su uso.
Es obligatorio que el manual de instrucciones se encuentre en todo momento accesible al trabajador y éste debe de asegurarse de que el mantenimiento y limpieza son los aconsejados por el fabricante.

El uso de los EPIs resulta necesario en muchos puestos de trabajo, industria, construcción, servicios de limpieza y su uso ayuda a salvar gran cantidad de vidas cada año.

 

Fuente Comunicae



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El turismo chino de lujo sigue eligiendo España, por Pawn Shop

/COMUNICAE/

El turismo chino continúa su imparable crecimiento en España. Pawn Shop, La Casa de los Empeños en Madrid, desvela las claves de este fenómeno y del exclusivo turismo chino de alto nivel que viene buscando comprar joyas y relojes de lujo


China es el principal emisor de turistas del mundo (alrededor de 150 millones al año), algo que España, y en especial la capital: Madrid, sabe sacarle partido; no sólo por el volumen de turistas que supone, sino por el volumen de gasto que despliega el turista chino.

La economía china, siendo la fábrica del mundo, en las últimas décadas no ha dejado de prosperar, incrementando el poder adquisitivo de su población y en especial de su clase media, y consolidando un tipo de turismo premium de gran interés para el sector turístico y para las tiendas de lujo.

Pawn Shop, empresa líder en la comercialización de artículos de lujo de segunda mano desvela las claves por la que el turismo chino de lujo aprecia España y la elige como destino turístico preferente.

Patrimonio histórico y cultural
Los chinos son cada vez más proclives a viajar y a gastar en productos y servicios fuera de sus fronteras en lugar de ahorrar. Les encanta la experiencia de viajar y de descubrir países distintos. España representa una opción más que interesante, por el inconmensurable patrimonio histórico y cultural que pueden encontrar allá donde vayan. Madrid ofrece al viajero chino una amplísima oferta turística que sumada al incremento de nuevas conexiones y vuelos consigue atraer a más del 34% de turismo chino que recala en España, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos nacionales para la comunidad china.

Buen clima y gente maravillosa
El buen clima que goza la capital a lo largo de todo el año es otro de los principales atractivos para el turista chino, sumado a la actitud amable y cordial que la gente demuestra al turismo. Esto marca la diferencia para el turista chino a la hora de elegir España como destino turístico y descartar otros países europeos.

Gran oferta hotelera y excelente gastronomía
La enorme oferta de alojamiento, su calidad y la mundialmente conocida gastronomía española, hacen de España en general y de Madrid en particular, un destino ideal para el turista chino, ya sea el turista que viene en grupo vía los operadores chinos o el viajero independiente chino, FIT (del acrónimo anglosajón Free Independent Travellers), un turista independiente, que organiza él mismo sus viajes y que resulta mucho más rentable para el sector por su elevado poder adquisivo. Este tipo de turista busca algo más que una experiencia, a tenor de la opinión de los expertos en el comercio de artículos de lujo de segunda mano en Madrid como Pawn Shop: "este turista viene buscando comprar lujo".

Comprar artículos de lujo de segunda mano
"Son turistas con un nivel educativo alto y con un poder adquisitivo considerable. Este tipo de cliente viene buscando comprar artículos de lujo, en especial relojes, joyas y bolsos, entendiendo el lujo no como un medio de ostentación, sino como una forma de vivir, de disfrutar de lo mejor, porque se ha dado cuenta de que la vida son tres días y quiere vivirla intensamente. Por nuestro establecimiento viene mucho turista de este tipo y lo hace con ganas de llevarse un bolso Hermès Kelly o el codiciado modelo Birkin. También compran muchas joyas de oro, del preciado metal amarillo del que el mismo Confucio describió junto al blanco como los colores puros y que históricamente sólo podía vestir el emperador, como símbolo de realeza y del poder del trono. Normalmente se interesan por nuestras pulseras y collares de oro, especialmente por piezas de marca: Bulgari, Tiffany & Co, Cartier, Grisogono, etc. También nos preguntan por piezas únicas, como la porcelana china, y es que en casa las personas pueden tener una joya de incalculable valor sin saberlo. Como el reciente suceso acaecido en el centro de Europa, donde una mujer de ochenta años guardaba en un armario un jarrón de porcelana china lleno de polvo que había heredado, cuyo valor se tasó en ocho millones de euros, al tratarse de una obra maestra creada para el emperador Qianlong", concluye Álvaro Martín, copropietario de Pawn Shop junto a Ignacio Oberlander, desde su sede en Paseo de la Habana, número 62, de Madrid.

Más información en: https://www.pawnshop.es/

 

Fuente Comunicae



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Di4 vende en El Corte Inglés una plancha única que higieniza la ropa y la deja libre de virus y bacterias

/COMUNICAE/

El Corte Inglés ha comenzado la comercialización del innovador centro de planchado Jet Pressing Healthy 8B, diseñado y fabricado en Vitoria-Gasteiz por Di4 y que presenta una solución única y exclusiva para la higienización de cualquier tejido, ya que los deja libre de virus y bacterias


En el contexto de pandemia en el que nos encontramos, además de venderlo en todos sus centros, los profesionales de los diferentes departamentos de moda y textil del grupo de distribución utilizan este centro de planchado para higienizar con total garantía y en apenas 30 segundos las prendas que han sido probadas o devueltas por sus clientes.

Para El Corte Inglés es prioritaria la prevención y el cuidado de la salud tanto de sus empleados como de sus clientes. En ese sentido, ha implantado las máximas medidas de seguridad e higiene en sus centros y la utilización del sistema de planchado para higienizar las prendas probadas o devueltas forma parte de esa actuación en la lucha contra la COVID 19. Además, y dentro de su programa de formación continua para conocer las últimas tecnologías y novedades del mercado, está formando junto a expertos de Di4 a sus profesionales de los departamentos de moda, electrodomésticos y hogar para que conozcan en detalle el centro de planchado.

Di4 ha vuelto a escribir una nueva página de la historia del vapor en España. Lo hizo en los años noventa, introduciendo en el país de forma pionera esta tecnología y ahora sumando dos patentes que tecnológicamente consiguen que el centro de planchado actúe sobre cualquier tejido y lo higienice de manera inteligente. Aplica pulsos de vapor a una temperatura concreta y constante penetrando en toda la ropa y sin necesidad de sometarla a agresivos lavados a más de 60º. El vapor por sí solo no higieniza. Hay que controlar su potencia y modo de aplicación a una temperatura óptima y esto lo ha conseguido Di4.

La marca española ha sometido a contraste científico el citado centro de planchado en los laboratorios externos de la Universidad de Navarra y el Centro Tecnológico de Cataluña (EURECAT), presentando una eficacia y efectividad contra virus y bacterias del 99,999999%. Virus con envoltura lipídica, como lo es el Sars-CoV-2, conocido como coronavirus, tienen menor resistencia a la temperatura que las bacterias tipo E. coli y mucha menor que las bacterias con esporas como la B. Subtilis, objeto entre otros virus y bacterias de los estudios señalados. Por todo ello, desde los laboratorios afirman que “teniendo en cuenta la evidencia científica disponible y los buenos resultados obtenidos sobre E. coli, los sistemas evaluados serían eficaces para la inactivación de Sars-CoV-2”.

Hablar de Di4 es hablar de:

  1. Una marca experta en vapor que en los noventa revolucionó el sector de la limpieza e higiene y que hoy vuelve a marcar el camino a seguir.
  2. Investigación e innovación al servicio de la higienización mostrando científicamente máxima eficacia contra virus y bacterias.
  3. Un sistema de planchado profesional en horizontal y en vertical de fácil uso doméstico.
  4. Un producto de calidad Made in Spain.

Los clientes de El Corte Inglés pueden adquirir ya el centro de planchado Di4 Jet Pressing Healthy 8B, producto que está expuesto en el Departamento de Electrodomésticos junto a la plancha Di4 Vapore Stiro que equipa la misma solución Healthy.

Fuente Comunicae



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