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viernes, 31 de julio de 2020

Reformaslocales.vip: reformar la casa con todas las garantías a un precio competitivo

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Para cualquier negocio es importantísimo contar con un local que se encuentre en buenas condiciones, que sea moderno y sobre todo, que resulte atractivo para los clientes que lo van a visitar


Por ello, reformaslocales.vip es una buena alternativa para convertir un futuro negocio en un proyecto exitoso gracias a un local que atraiga a gran cantidad de usuarios. Contar con un establecimiento en condiciones afecta a la creatividad, a la productividad, etc. El entorno es fundamental en un negocio, pues es lo que provocará que el cliente se sienta incómodo, fascinado, animado o desanimado. Y no solo los clientes, sino los propios colaboradores que trabajen para dicha empresa.

Un espacio debe adaptarse a la función para la que se ha destinado, por lo que contar con una buena iluminación, materiales de calidad, colores atractivos, etc. puede ser el factor determinante en cuanto a atraer nuevos clientes se refiere. En reformaslocales.vip el objetivo es que la productividad de la empresa se dispare gracias al diseño atractivo y a las buenas condiciones de un local que consiga las visitas de la mayor cantidad de personas posible. Aquel que los contrate podrá comenzar su proyecto cuanto antes, contando con los servicios de la mayor calidad y con los mejores precios existentes a día de hoy.

La estética es vital a la hora de tener un local. Contar con un diseño atractivo y moderno puede suponer la diferencia entre que un cliente se decida por contar con los servicios de esa empresa, o que finalmente se decante por la competencia. Y no solamente la estética es un factor importante, también lo son la adecuación del espacio y todos los usos que se le pueda dar al mismo.

Es decir, es muy importante hacer un buen uso del espacio en cualquier local que desee alcanzar el éxito. En reformaslocales.vip se encargarán de hacer el uso adecuado del espacio que se requiere para que el negocio sea próspero, además de adaptarlo estéticamente a los gustos de sus clientes para que tengan ese toque de personalidad, y aparte consigan atraer a muchas otras personas.

Habrá muchas alternativas, pues esta empresa está en constante innovación y se adaptará a lo que le pidan sus clientes. Además, los profesionales encargados de llevar todas las reformas tienen amplia experiencia y conocimientos, por lo que la calidad de sus servicios estará absolutamente garantizada, y el económico precio de los mismos será muy difícil de rechazar.

Fuente Comunicae



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La actividad en la construcción cayó un 40% en el primer semestre según los datos de Nalanda

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Según la plataforma de Nalanda en la que se publicitan cada semana el inicio de las obras públicas y privadas, el sector de la construcción disminuyó un 40% el volumen de obras gestionadas durante el primer semestre respecto al mismo período del año anterior (2.347 de este año frente a las 3.403 de enero/junio 2019)


Según la plataforma de Nalanda, compañía que gestiona aproximadamente la CAE del 70% de las grandes obras que se ealizan en España, el sector de la construcción disminuyó un 40% el volumen de obras gestionadas durante el primer semestre respecto al mismo período del año anterior (2.347 de este año frente a las 3.403 de enero/junio 2019).Durante los dos primeros meses de 2020, y antes del obligado parón del sector por la crisis del COVID-19, el volumen de obras se había incrementado un 11% respecto a 2019 y se habían gestionado 488 obras y servicios en cada uno de esos dos meses. En marzo, como consecuencia del estado de alarma, la oferta de obras y servicios bajó a 331 y en abril se publicaron solo 197. En mayo comenzó a recuperarse (351) y en junio se logró el dato más alto del año, con 519 obras gestionadas. La construcción da empleo a casi 1.300.000 trabajadores, según los últimos datos de la EPA.

Esta caída se explica, lógicamente, por la disminución de las obras y servicios gestionados en marzo, abril y mayo con motivo de la crisis del COVID y del estado de alarma. Pero hay un dato que puede invitar al optimismo: la recuperación de la actividad se puede ver que comienza en junio, donde el número de obras y servicios en la plataforma supera ya incluso las cifras de enero y febrero, meses en los que todos los años suele haber mucha actividad.

Madrid acapara la quinta parte del volumen de obras de España gestionadas en la plataforma
Según la plataforma de Nalanda, Madrid, con un 19,4% del total nacional, es la comunidad con un mayor porcentaje de proyectos de construcción en el primer semestre. Le sigue Andalucía, con el 17%; la Comunidad Valenciana, con el 14%; Baleares, con el 7,5; Cataluña, con el 7,3%; País Vasco, con el 6,9% y Galicia, con el 6,3%.

La actividad creció durante Semana Santa y en el puente de mayo por el teletrabajo
Nalanda es la mayor comunidad de contratistas y subcontratistas a nivel nacional. En el capital de la compañía están presentes los grupos de construcción con más volumen de obra, servicios urbanos, y concesiones de nuestro país (FCC, Sacyr, Acciona, Dragados Industrial, etc.) y cuenta con una base de 40.000 subcontratistas de las distintas especialidades constructivas, así como de diversos sectores relacionados como el de energía, industria, minería, logística, etc. Nalanda gestiona cada año la documentación para la Coordinación de Actividades Empresariales y Compliance de la mayoría de las grandes empresas relacionadas con diversas especialidades en ingeniería con grandes necesidades de subcontratación en España.

La compañía tiene una completa radiografía del sector de la construcción a través de las más de 5.000 obras que se publican cada año en su plataforma y que representan, aproximadamente, el 70% de las grandes obras que se realizan en nuestro país. Desde el 13 de marzo la actividad cayó un 30% las dos primeras semanas y un 50% cuando se decretó el paro en las actividades no esenciales. Sin embargo, durante la Semana Santa y, sobre todo, en el puente de mayo, el teletrabajo propició que la plataforma tuviese más actividad este año que en las mismas fechas de 2019. A partir de que el Gobierno decretase la reanudación de las actividades no esenciales, como la construcción, la actividad ha ido recuperándose para alcanzar en junio las cotas más altas del año.

Nota para el editor: Nalanda Global es la multinacional española especializada líder en la gestión documental de coordinación de actividades empresariales, homologación y compliance que proporciona herramientas cloud y aplicaciones para agilizar los procesos y trámites documentales de grandes y medianas empresas de sectores relacionados con la mayoría de ingenierías. La compañía articula la mayor comunidad de contratistas y subcontratistas del mundo y gestiona miles de proyectos para más de 40.000 subcontratas y medio millón de trabajadores en España, Europa y América Latina.

Fuente Comunicae



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¿Qué es una Motobomba y para qué se utiliza? Según Motobomba.pro

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El agua es conocida como el liquido vital, y recibe ese nombre por su importancia para la vida, por este motivo el hombre desde hace miles de años ha buscado la manera de moverla de un lado a otro


Aparte de ser fundamental para mantener al ser humano de forma directa, también es de alta importancia para la salud, y sobre todo para la agricultura. Es por ello que, desde hace muchos años, especialistas han diseñado diversidad de dispositivos con la capacidad de trasladar el agua con mucha facilidad, y es allí donde entran las Motobombas, como equipo fundamental para mover el agua, así como también otros líquidos.

¿Qué es una Bomba en su concepto más básico?
Es un dispositivo mecánico, que tiene por objetivo recolectar los líquidos que se encuentran almacenados en un lugar y trasladarlo a un nuevo lugar.

En la mayoría de los casos, las bombas se utilizan para mover agua, pero esto no es limitante, puesto que en la parte industrial se puede usar para mover una enorme cantidad de tipos de fluidos como gasolina, aceite, pintura, entre otros.

Ahora bien, cuando se habla de una Motobomba, mayormente se está hablando de los equipos que se utilizan para trasladar el agua en la agricultura, o de uso domiciliario.

¿Para qué y cómo se utilizan?
Las motobombas tienen diferentes utilidades al momento de trasladar líquido, puesto que, no solo se trata de mover el fluido, sino también satisfacer el objetivo de este líquido, o la necesidad que se tiene al mover el mismo.

Por este motivo, se pueden conseguir diversidad de Motobombas con diferentes capacidades, al mismo tiempo que se adaptan a una gran variedad de necesidades.

Conocer a fondo el ¿Para qué? y el ¿Cómo? se va a utilizar una bomba es fundamental al momento de comprar, o adquirir una de ellas, y en las siguientes líneas se pueden dilucidar algunos aspectos que son fundamentales:

Mayor caudal vs Mayor presión
Lo primero que se debe conocer, es si el líquido se necesita en mayor caudal, o una mayor presión, puesto que cuando una bomba tiene buena capacidad en uno de estos objetivos, el motor pierde capacidad en el otro. Es decir, que cuando se tienen mayor caudal, se pierde presión o cuando se tiene mayor presión se pierde caudal.

Líquido
Este factor es fundamental simplemente porque existen diversidad de tipos de líquidos, y pueden tener consistencias muy diferentes, por consiguiente, las bombas son distintas según el tipo de líquido que se vaya a utilizar.

 

3.- Tipo de energía con la que se cuenta.

Se puede contar con un tipo de energía como electricidad, o se puede contar con varias, lo importante es conocer cuál es la energía más óptima en relación a calidad y costo, en el sitio donde se va a instalar una motobomba.

 

4.- Fuente del líquido.

El líquido puede estar en recipiente grande, en un pozo de profundidad, en un río, y muchas otras opciones. Por lo que es importante saber, que las motobombas tienen diferentes rendimientos según el lugar donde se encuentre el líquido.

De lo anterior se desprende, que existen variables opciones para el que requiera de una Motobomba, por lo cual es sabio y optimo visualizar las necesidades y características del entorno, y de las motobombas en sí, para adquirir la mejor, que en este caso será la más adecuada a las condiciones del medio.

Fuente Comunicae



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Aldro da las claves para contribuir a la eficiencia energética durante el teletrabajo

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Aldro, la comercializadora de luz y gas con más de 225.000 clientes, ofrece una serie de consejos para ser energéticamente eficientes en el nuevo puesto de trabajo y evitar sorpresas inesperadas en la factura


La inimaginable situación actual causada por el coronavirus (Covid-19) ha provocado que la sociedad tenga que adaptarse a situaciones cambiantes. Además de una modificación de hábitos en la vida personal de cada uno, también ha supuesto un cambio radical en la situación laboral para una gran parte de la población.

Muchas empresas y profesionales, aún después del confinamiento, siguen acogiéndose a la opción de teletrabajo, que cada vez se contempla más como una alternativa al trabajo presencial, lo cual tiene ventajas, pero también algún inconveniente, como las consecuencias directas en el consumo de energía de la vivienda.

Los hogares han sido transformados en oficinas y Aldro Energía ofrece una serie de consejos para hacer un consumo eficiente de la enegría en la vivienda, evitando así un incremento innecesario en la factura:

- Aprovechar la luz natural: es la mejor opción para ahorrar energía. La luz es uno de los factores más importantes junto a la temperatura para estar cómodo y concentrado a la hora de trabajar. Si es posible, hay que elegir un lugar donde incida la luz natural la mayor parte de la jornada laboral, abriendo cortinas y subiendo persianas. Si no fuera posible, habrá que decantarse por bombillas de bajo consumo.

- Escoger la temperatura ideal: trabajar con comodidad también es fundamental y la temperatura adecuada mejora el rendimiento. Ahora que arrecia el calor, Aldro aconseja poner el aire acondicionado en torno a los 24 o 25 grados y la mejor alternativa para ahorrar es encenderlo solo cuando sea necesario.

- La importancia de ventilar: 10 minutos por las mañanas son suficientes para ventilar correctamente sin romper el confort térmico en el hogar antes de que comience el calor en el exterior. Una correcta ventilación puede crear corrientes de aire natural y permitir prescindir de encender el aparto de aire acondicionado o hacerlo menos horas al día.

- Apagar terminales que no se usen: para ahorrar energía habrá que apagar los dispositivos electrónicos al finalizar la jornada laboral. Mantener el ordenador en modo stand by consume energía. Para Aldro, la mejor opción es conectar todos los aparatos a un mismo ladrón para poder apagarlos al mismo tiempo.

- Escoger aparatos de alta eficiencia y bajo consumo: utilizar aparatos de alta eficiencia energética y bombillas led o de bajo consumo ayuda a reducir la factura de la luz. Aunque es cierto que la sustitución de estos elementos requiere de una cierta inversión, a cambio hay un retorno positivo prácticamente de inmediato en el gasto diario.

- Realizar un correcto mantenimiento de los equipos: el correcto estado de los electrodomésticos garantiza un funcionamiento óptimo y duradero. De este modo, Aldro ofrece a sus clientes los servicios de mantenimiento asociados a sus tarifas de luz y gas en los que se incluye la revisión periódica de su caldera así como servicio de urgencia 24 horas ante cualquier imprevisto y el contacto de un técnico en 3 horas para garantizar el ahorro y la seguridad en el hogar.

En cualquier caso, no hay que olvidar que también existen otro tipo de trabajos que no pueden acogerse al teletrabajo, los relativos a negocios de restauración, comercio, fábricas, etc. Para ellos, Aldro ofrece tarifas adaptadas a las necesidades de cada cliente y servicios de asesoramiento para que puedan ahorrar en su consumo, más ahora, en esta época tan incierta donde después de haber estado cerradas, las empresas buscan sobrevivir y una cierta rentabilidad de cara a esta nueva normalidad.

Fuente Comunicae



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Michael Stausholm, CEO de Sprout World presenta los 5 consejos para un éxito internacional

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Todo comenzó con una idea de un grupo de estudiantes en el MIT en Boston en 2012. Cuando tuvieron el desafío de desarrollar "el artículo de la oficina sostenible del futuro", se les ocurrió la idea de un lápiz plantable con una cápsula de semillas al final. Cuando se planta el lápiz, la cápsula se disuelve y brota en hierbas, vegetales o flores


Michael Stausholm, es el fundador y CEO de la única compañía en el mundo que fabrica lápices plantables: Sprout World

"Cuando vi la idea en el sitio de crowdfundings Kickstarter.com, pensé que era una idea divertida, pero también vi una invención con un gran potencial debido a su singularidad y a su forma sencilla de ilustrar de qué se trata la sostenibilidad. La idea es que escriba su lápiz y luego le dé una nueva vida plantándolo en lugar de tirarlo a la basura", explica el CEO de Sprout World.

Hoy es el principal accionista de Sprout y posee todas las patentes y derechos de los lápices Sprout y los lápices de colores. Con oficinas en Copenhague y Boston, la compañía vende sus productos (más de 500.000 lápices al mes) a más de 80 países. La mayor parte de los clientes son empresas y organizaciones que graban su logotipo y usan los lápices como regalos ecológicos para clientes y socios comerciales. El lápiz Sprout ha demostrado ser un rompehielos perfecto cuando se trata de decirle al mundo lo que haces en términos de medio ambiente y Responsabilidad con el medioambiente (RSC).

Sprout Worlsd se ha convertido hoy en un negocio de un millón de dólares con un equipo de 18 personas sin contar los equipos de producción y empaque en Europa y los Estados Unidos.

Mirando hacia atrás y resumiendo lo que ha llevado a nuestro éxito, el fundador de Sprout World señala los cinco consejos que pueden inspirar a otros con sueños de llevar su idea o negocio al siguiente nivel.

Hasta hoy se han vendido por todo el mundo más de 26 millones de lápices plantables. Personalidades como Michelle Obama o Richard Branson los tienen para sus negocios propios. Grandes marcas como Disney, Coca Cola, Benetton, Ikea o Porsche también confían en nuestros lápices plantables.

El equipo, no la idea
La gente suele pensar que la buena idea es la razón principal por la que una empresa tiene éxito. Pero esto no es cierto. Se pueden tener muchas buenas ideas, pero si no se tiene un equipo que las respalde y ejecute de manera inteligente, entonces las ideas no valen nada.

"Una de las cosas en las que he pasado horas cuando Sprout comenzó a crecer es contratar personas. Encontrar a los candidatos adecuados con la actitud y las habilidades adecuadas ha sido vital en la fase inicial de la creación de una startup. He leído todos los currículums y he entrevistado personalmente a todos los candidatos para un trabajo determinado en Sprout. Lo más importante al encontrar a la persona adecuada es la mentalidad. Como somos una startup con pasión por el reciclaje y la sostenibilidad, debe mostrar cierto interés en estos temas. Pero mas importante; debes ser un jugador de equipo y estar dispuesto a ayudar en todos los ámbitos en todo momento. Yo mismo he estado empacando lápices para nuestra tienda web en Navidad y también todos los demás en el equipo. Tener un equipo de apoyo a tu alrededor es crucial y mi trabajo es asegurarme de que todos se sientan dueños del éxito que estamos experimentando en Sprout. Si sus empleados tienen éxito, también lo es su negocio. Lo más importante es la frase que aprendí de otro empresario danés: 'Siempre contrate despacio, pero dispare rápido'. Lo que significa que siempre debes tener cuidado al contratar, pero nunca dudes si te das cuenta de que has cometido un error".

Pasión - no dinero
"Esto suena como un cliché, pero en mi experiencia el dinero solo no puede llevarte al éxito. Por supuesto, ganar dinero motiva y hace que vayas más allá para alcanzar tus objetivos. Pero si no hubiera sido por mi pasión, me habría rendido más de una vez; especialmente al principio cuando los tiempos eran difíciles y trabajé durante meses y meses sin cobrarme. Mi pasión siempre ha estado en los campos de la sostenibilidad corporativa. De 1993 a 2006 viví 14 años en Indonesia, donde trabajé la mayor parte de mi tiempo como consultor ayudando a grandes empresas como Nike y Wal-Mart a lograr una producción de ropa más sostenible. Siempre sentí una gran satisfacción cuando pude ver que hice una diferencia, incluso si fue solo una humilde contribución para hacer de este planeta un lugar mejor. La pasión por cuidar nuestro medio ambiente y pensar de manera más ecológica sigue siendo lo que me motiva cuando me levanto por la mañana. Y no, no podemos salvar el planeta simplemente plantando trozos de lápiz, pero PODEMOS hacer que las personas sean un poco más conscientes de cómo y qué consumen. Entonces; nunca dejes que el dinero sea el conductor, siempre ve con tu pasión. Entonces el dinero seguirá."

'Cree - no escuches'
"Cuando comencé a usar Sprout, todos a mi alrededor decían: 'Oh, qué buena idea, pero nunca puede ser un gran negocio'. Incluso mi mejor amigo me dijo que lo dejara y que me buscara un trabajo remunerado después de los primeros seis meses, cuando no tenía sueldo y estaba luchando para mantenerme a mí mismo y a mi hijo. En ese momento me sentí tentador de escuchar, pero tenía una creencia interna en este proyecto que simplemente no podía ignorar. Así que decidí continuar y dar todo lo que pude por un período de otros seis meses y afortunadamente las cosas comenzaron a funcionar realmente bien. Si crees en algo, sigue adelante y no dejes que la gente te detenga, no importa cuán realistas o convincentes puedan parecer. Ese amigo es hoy un inversor e invirtió millones en el negocio. Siempre cree en ti mismo y en lo que haces. Si no lo hace, nadie más lo hará."

Transmitir una historia - no un producto
"Hoy en día es difícil mantener los productos y los precios: la competencia en la mayoría de los mercados es muy dura. En su lugar, trate de concentrarse en su narración. La gente compra sueños, historias y sentimientos, no solo productos. En Sprout no solo vendemos lápices. Vendemos símbolos de sostenibilidad. Vendemos la buena sensación que tiene cuando compra algo que sabe que es 100% biodegradable y producido en condiciones de trabajo decentes. Vendemos el orgullo de darle una nueva vida a un producto y cultivar sus propias plantas. La narración de historias ha sido una herramienta número uno para nosotros desde el principio y es debido a todas las buenas historias que contamos que miles de blogueros y medios de todo el mundo han escrito sobre nosotros."

Pensar internacionalmente
"Piense internacional, no solo local. Comenzamos en Dinamarca de donde vengo y donde se encuentra nuestra oficina principal. Dinamarca es un país rico pero tiene una población muy pequeña con solo 5,5 millones de personas, por lo que el mercado es muy limitado. Pronto me di cuenta de que Dinamarca sería un mercado de prueba para internacionalizarse. Si algo funciona realmente bien en un país, a menudo también puede funcionar en otros mercados. Hoy solo el 5 por ciento de nuestras ventas tiene que ver con Dinamarca; Nuestros mercados más grandes son Italia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia. En los Estados Unidos abrimos una oficina en Boston donde actualmente tenemos 4 personas. Para ingresar con éxito al mercado estadounidense, es importante para nosotros tener un equipo local con los contactos correctos y un conocimiento sobre cómo piensan y actúan los estadounidenses, que puede ser muy diferente de los europeos."

Sprout es una startup fundada en 2013. Es mejor conocida por sus innovadores lápices plantables y lápices de colores, pero también fabrica tarjetas plantables y pequeñas cajas de ventana, Tasty Gardens, con esteras de cáñamo en lugar de tierra para cultivar microgreens durante todo el año. Sprout tiene clientes como Disney, Bacardi, Bank of America, WWF, Marriott, Coca Cola que tienen sus logotipos grabados en los lápices y los usan para obsequios verdes.

Sprout tiene oficinas en Copenhague y Boston y vende más de 500,000 lápices al mes a más de 80 países.

Fuente Comunicae



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Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

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Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

La conferencia iberoamericana "Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera" fue organizada por VU y contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y Falabella


Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y post-pandemia y destacaron los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25 países.

Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, participaron representantes del BID Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.

En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los desafíos de aquí en adelante, en particular con lo que respecta a la identidad digital y prevención de ciberataques, incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo que se viene con la nueva normalidad”.

“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó. “Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Añadió que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.

En este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso de inversión de casi 30 millones de dólares para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó.

Para Stranieri, el norte de los cambios siempre debe ser la simplificación de la vida de los usuarios. El directivo puso como ejemplo el caso de la Caja de Prestaciones Sociales de Bolivia, donde VU y Microsoft aportaron el servicio de identidad digital que permitió a miles de ciudadanos recibir una ayuda económica por el impacto de la pandemia.

“A futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios”, señaló.

VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias gubernamentales, entre otros.

El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoya proyectos y emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las poblaciones en situación vulnerable. Este año, BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.

Arias Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.

“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades que se abren. Como ejemplo, se refirió a una start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia.

Por su parte, Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.

“Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.

“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto, Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de supervivencia durante la pandemia.

Por su parte, Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios.

“Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.

La conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó los cambios acelerados que se están dando en la región en materia de regulaciones.

“Unificamos el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones, y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.

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¿Qué es mejor un Sofá cama o un Chaise Longue? Según Todocolchas.com

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El hogar es un sitio especial, que toda persona desea tener en las mejores condiciones posibles, sobre todo esos espacios que se usan para descansar y compartir, es por eso, que los muebles son tan importantes, pues de una manera u otra, brindan ese confort hogareño que todos desean


Desde hace ya muchos años, los Sofá camas se han convertido en un tipo de mueble que la mayoría desearía tener en casa, pues a parte de ser cómodos son versátiles.

Concepto base y tradicional de un sofá cama
Antes de comparar, se debe indagar un poco en el concepto base del sofá cama, el cual es un mueble de doble propósito, que se usa principalmente como sofá, pero, en las ocasiones que es necesario se usa como una cama, puesto que tiene la capacidad de transformarse con mucha facilidad.

Y de allí viene su importancia, ya que sin duda cada vez es más necesario ahorrar espacio, sobre todo para quienes viven en las grandes ciudades donde cada metro cuadrado tiene un valor muy alto. Al mismo tiempo, cuando se tiene algo que puede cumplir varias funciones, se puede decir que se adquiere dos artículos por el precio de uno.

¿Qué es una Chaise Longue?
El nombre Chaise Longue viene del francés, y la traducción mas correcta es silla larga. Tradicionalmente, se piensa en este tipo de mueble como un lugar donde se puede estar recostado, con las piernas extendidas sobre el sofá.

Evolución Encantadora
Los diseñadores se han encargado de crear todo tipo de Sofá camas, los cuales pueden ser realmente cómodos y versátiles, al mismo tiempo que se han creado miles de diseños de Chaise Longue, con características increíbles que dan placer al usarlas, tales como colchas, además de que en ambos casos tienen una apariencia hermosa y adaptable a todo tipo de gustos.

¿Que los hace destacar?
En ambos casos, estos muebles pueden ser de muy buena calidad, o de calidad regular, y es poco común que existan en el mercado los de calidad baja, pero, si lo que se quiere es tener una idea de como elegir el que mas conviene, entonces hay que tener en cuenta:

Que tengan un buen acolchado
Es fundamental si lo que se quiere es comodidad. Un buen acolchado es fácil de determinarlo, pues solo se debe tocar para reconocer si es el que se quiere.

Que su tamaño sea el más conveniente
Cada quien tiene sus propias necesidades de espacio, así que, en ese caso, lo más importante es saber el tamaño del lugar donde se va a usar.

Buen material exterior
El tipo de material con que este construido debe adaptarse al clima, a los colores, y en especial ser duradero.

Versatilidad
Esta característica es la que hace destacar a cualquiera de los dos, pues existen muchas opciones. Y es que incluso los Sofá camas pueden llegar a confundirse con los Chaise Longue, ya que existen modelos de Chaise Longue con la capacidad de convertirse en camas.

En ambos casos, pueden llegar a tener una gran variedad de opciones, por ejemplo, pueden llegar a convertirse en dos muebles, pueden albergar muebles más pequeños, tener compartimientos para guardar, o un lugar especial para colocar un vaso sin que se derrame la bebida.

Todo es cuestión de la capacidad del diseño. y de la necesidad que tenga la persona que va a comprar.

¿Cuál es mejor?
Es imposible determinar cuál es mejor, puesto que cada persona tiene necesidades y gustos distintos, que hacen que sea cada una quien pueda decidir.

Lo importante, en tal caso, es la capacidad que tenga de evaluar los aspectos que aquí fueron mencionados, y adquirir aquel que cubra las expectativas.

Fuente Comunicae



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¿Qué es mejor Divi o Elementor Pro? Según Forodivi.org

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El diseño de páginas webs forma parte del mundo moderno y existen miles de formas para lograr crearlas, para ello los diseñadores buscan las opciones más fáciles, rápidas, pero al mismo tiempo que tengan la mejor apariencia


Es por eso que se han creado herramientas como WordPress, que es el gestor de contenido mas usado del mundo por su capacidad de ofrecer una combinación de versatilidad y facilidad de manejo.

Esa capacidad de WordPress de ser versátil y de uso libre ha permitido que desarrolladores de todo el mundo, realicen grandes aportes logrando que las páginas webs sean más hermosas y de mayor calidad. Y unos de esos aportes son los magníficos maquetadores, por lo cual en esta ocasión se pueden comparar dos de gran calidad que son Divi vs Elementor.

¿Qué son?
Son pequeños programas que funcionan en WordPress mejor conocidos como plugin, los cuales tienen por objetivo ayudar a diseñar paginas webs con una apariencia de gran calidad, aun cuando quien este creando el sitio web tenga poco o nada de conocimientos de código.

Aspectos importantes a comparar
Para quienes desean saber cual de los dos es mejor Divi o Elementor, es importante que evalúen sus necesidades y existen elementos destacados que la mayoría debería considerar los cuales serán mencionados a continuación.

Facilidad de uso
Ambos tienen la capacidad de ser muy intuitivos puesto que para ello fueron diseñados, en cualquiera de los casos se puede asegurar que son fáciles de manejar, por eso es importante saber que cada uno tiene su propia metodología de trabajo un poco distinta, lo que quiere decir que en este aspecto cada persona debe decidir cual le parece más agradable.

Precio
En ambos casos la mejor de sus versiones cuesta alrededor de los 199 dólares, pero hay una importante diferencia en la versión más económica debido a que Divi no tiene una versión gratuita, en cambio Elementor cuenta con una versión sin costo fácil de descargar e instalar, esa versión a pesar de que se puede obtener gratis, cumple con muchas características que pueden ayudar a crear un excelente diseño.

Mejores plantillas y diseños
En este caso hay que recalcar que con cualquiera de los dos se puede crear diseños increíbles, pero en la parte de las plantillas hay que mencionar que Divi tiene un numero mas grande de plantillas que a su vez tienen un número más alto de variaciones dentro de las mismas.

Otro aspecto que resalta es que en los diferentes lugares de internet donde se habla de diseño web como foros, grupos de WhatsApp, Telegram o Facebook, es fácil notar que hay más defensores de las plantillas de Divi entre los creadores de sitios webs.

Módulos
Los módulos son esos pequeños detalles que se pueden ir agregando al sitio web por medio de los maquetadores, como el texto los botones, las imágenes, entre otros. En cada uno de los maquetadores existen variedad de opciones, pero lo que hace destacar a Elementor es que aparte de los módulos que trae por defecto, se le pueden agregar nuevas opciones por medio de plugins.

Conclusiones
Adquiriendo cualquiera de los dos maquetadores se va a obtener una herramienta de gran calidad, por ese motivo se puede decir que cada persona debe elegir según sus gustos o el que mejor se adapte al presupuesto.

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Serviciotecnico.org, reparación de todo tipo de electrodomésticos en un solo click

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Muchas veces, los usuarios en ocasiones pueden tener problemas a la hora de contratar un servicio técnico


Por eso, la plataforma serviciotecnico.org ofrece los mejores servicios a manos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, y que se encargarán de solucionar cualquier contratiempo que hayan podido tener sus clientes. Los usuarios estarán constantemente informados de todos los eventos relevantes que puedan afectarles a la hora de realizar una contratación de un servicio técnico.

El objetivo es proporcionar un punto único de contacto a los clientes, además de facilitar la restauración de los niveles de operación normales, entregar un soporte siempre de la más alta calidad para alcanzar todas las metas que pueda tener el negocio, y garantizar el soporte de cambios, generar informes, comunicarlos y promoverlos.

Para realizar una entrega de un servicio técnico de calidad debe contarse con un personal que esté totalmente cualificado para solucionar todas las incidencias que se le puedan presentar a los clientes de un momento a otro.

En serviciotecnico.org esto no será un problema, pues sus profesionales tienen amplia experiencia y están totalmente preparados para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir. Estos expertos tienen mucho respeto por sus clientes, y sabrán escuchar todas las peticiones y consultas que vayan haciendo sus clientes, pues la comunicación es absolutamente necesaria para este tipo de soportes.

Sus servicios, además de ser de alta calidad, son también 100% fiables, pues ofrecen una asistencia de soluciones tanto inmediatas como efectivas, de manera que los clientes puedan confiar en poder contratarles en cualquier momento, y para cualquier tipo de gestión. Estos profesionales darán siempre soluciones eficaces con datos y hechos para que los usuarios sepan en todo momento qué es lo que está ocurriendo. Dichas soluciones no solo acabarán con los problemas, sino que también serán inmediatas para que los clientes puedan gozar de un servicio técnico de calidad en el menor tiempo posible.

Los usuarios podrán quedarse muy tranquilos si cuentan con la calidad del trabajo de esta empresa, pues tendrán la garantía de que sus dificultades serán resueltas de forma casi inmediata y completamente efectiva, todo ello a un precio totalmente económico y accesible acorde a la situación de cada cliente. Además, también proporcionarán varias formas de contacto para que los usuarios puedan avisarles de cualquier contratiempo que les vaya surgiendo, de manera que estos puedan ponerse manos a la obra cuanto antes.

- Para entregar un servicio técnico de calidad es necesario contar con un personal cualificado para solucionar las incidencias que se le han presentado a los clientes de la empresa. Dentro de los valores que debe tener el equipo profesional de servicio técnico es importante destacar:

- Empatía: Tener empatía, respecto y saber escuchar a los clientes es la clave para ofrecer un buen servicio. La comunicación efectiva es la herramienta necesaria para este tipo de soporte.

- Fiabilidad: Ofrecer una asistencia que de soluciones inmediatas y de buen funcionamiento hace que el cliente sienta fiabilidad en la empresa (servicio confiable y oportuno).

- Conocimiento de la información: Ofrecer soluciones eficaces con datos, hechos, cambios, etc, es fundamental para brindar un servicio técnico de excelente calidad.

- Respuesta rápida: Un servicio técnico de calidad da soluciones inmediatas a sus clientes ofreciendo información o gestionando los canales de comunicación con el soporte adecuado para resolver el problema.

- Soluciones: El equipo que presenta el soporte técnico debe entender la necesidad de los clientes para brindarles soluciones válidas en un tiempo determinado.

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La Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, reconocida con el premio Power of the Profession 2020

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La Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, reconocida con el premio Power of the Profession 2020

La iniciativa Smart Logistics de Schneider Electric ha ganado en la categoría Business Win of the Year y ha obtenido la distinción "Best in Show" como Supply Chain Breakthrough of the Year


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido proclamada ganadora de los premios Power of the Profession 2020 otorgados por Gartner, que identifican y reconocen las mejores iniciativas para impulsar la profesionalidad en las cadenas de suministros. Concretamente, la compañía ha ganado en la categoría de Business Win of the Year y ha obtenido el “Best in Show” en la de Supply Chain Breakthrough of the Year.

En 2019, la Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, que incluye 200 plantas de producción en 44 países y 97 centros de distribución, ha gestionado más de 291.000 referencias y procesado más de 150.000 pedidos diariamente, con una plantilla de 86.000 empleados.

“Reconocimientos como el Business Win of the Year ponen en valor nuestra transformación digital y nuestro compromiso con nuestros clientes, así como nuestra iniciativa Smart Logistics. Creemos que los esfuerzos que hemos hecho para transformar la cadena de suministro están progresando bien y recibir estos premios realmente nos inspira a seguir con nuestro programa Tailored, Sustainable and Connected 4.0 Supply Chain junto con nuestros partners y para nuestros clientes”, afirma Mourad Tamoud, Executive Vice President de Schneider Electric Global Supply Chain.

La identificación de un ganador o finalista de un premio Gartner no supone la aprobación por parte de Gartner de ningún proveedor, producto o servicio.

Sobre Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

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Schneider Electric ofrece soluciones de movilidad eléctrica end-to-end para toda la cadena de valor

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La compañía presenta una solución 360º escalable para construir y operar eficientemente la infraestructura del vehículo eléctrico en el hogar, el trabajo y la vía pública. Sistema de carga inteligente desde el servicio de consultoría hasta una microgrid completa. Con 9 años de experiencia, EVlink cuenta con más de 125.000 puntos de recarga en todo el mundo y certificado Green Premium


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha desarrollado una solución completa y escalable para vehículo eléctrico que se adapta a las necesidades de los usuarios, según el sector, la ubicación, la capacidad o los tiempos de carga.

Soluciones de movilidad eléctrica y los cargadores EVlink: a medida de cada necesidad
Los cargadores de la serie EVlink, con más de 125.000 puntos de recarga en todo el mundo y certificado Green Premium, ofrece seguridad, confiabilidad, captación de datos y analítica para permitir a sus usuarios alcanzar el mayor rendimiento, gestionar el uso de la energía y reducir costes.

La gama EVlink incluye soluciones personalizadas para parkings públicos, semi públicos y privados. Para los usuarios domésticos, Schneider Electric ofrece dos soluciones: EVlink Modo 2 y EVlink Wallbox.
La primera, EVlink Modo 2, está diseñada para realizar la carga del vehículo con una toma doméstica que permite cargar hasta 16 amperios y que integra todas las protecciones establecidas por la ITC BT-52.

La segunda solución, pensada para la carga de vehículos eléctricos en el hogar, EVlink Wallbox, un sistema adecuado para el uso en el exterior e interior, que cuenta con llave de seguridad, con montaje en pared y un diseño único. EVlink Wallbox permite, además, detener y reiniciar la carga fácilmente, limitar la potencia o hacer programación horaria.

Para las oficinas, espacios de trabajo y comercios que necesitan más de un cargador, Schneider Electric ha desarrollado una oferta completa con la opción de integrarse a los diferentes softwares de control de edificios (BMS, SCADA, PME, etc). La oferta incluye Servicios de consultoría para ayudar a los clientes a elaborar estrategias, planificar, diseñar, instalar y mantener sistemas inteligentes de carga para el vehículo eléctrico que sean seguros, confiables y eficientes; Cargadores Inteligentes de una toma como el EVlink Smart Wallbox y de dos tomas como el EVlink Parking que ofrecen seguridad, conectividad (OCPP, Modbus, 3G/4G, Ethernet y Wifi), acceso mediante RFID, captura de datos y análisis de la información. Integración a su sistema de gestión de cargas que permite la instalación entre 2 y 1000 puntos de recarga en modo dinámico, la configuración por zonas y la programación por horas. A su vez, mediante acceso web, es posible ver y monitorizar la infraestructura en tiempo real e integrar los equipos de CA y CC; Distribución Eléctrica con equipos de media y baja tensión seguros y resistentes; Gestión de energía y microrredes para optimizar el consumo de energía de las unidades de carga para el vehículo eléctrico gracias al software que aumenta la eficiencia de uso y coste al pronosticar el momento óptimo para consumir, producir, almacenar o vender energía; Almacenamiento de batería que optimiza el uso de la red y permite una mejor gestión de las energías renovables; y un servicios de Mantenimiento predictivo IIoT y gestión de operaciones, combinado con análisis de datos, que minimizan el gasto operativo (OpEx) y ayudan a eliminar el tiempo de inactividad.

Todas las instalaciones del producto deben ser realizada por un electricista, que además comprobará la distribución eléctrica y la actualizará en caso de que sea necesario de acuerdo con las normas eléctricas.

“En Schneider Electric hemos apostado por cubrir toda la cadena de valor que compone la infraestructura de carga, al ofrecer productos de carga para el vehículo eléctrico, infraestructura y soluciones de gestión vía software. Es un ejemplo de cómo nos estamos posicionando como compañía para satisfacer las necesidades urgentes del mercado de vehículos eléctricos, ofreciendo soluciones integrada y all-in-one.”, asegura Alexandra Romero, Product Manager de E-Mobility Solution en Schneider Electric.

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Nueva web de Chófer Privado Barcelona

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Nace una nueva web para ofrecer servicios de chófer privado en Barcelona, para que los clientes que lo necesitan puedan disfrutar de un servicio profesional, discreto y exclusivo


Chófer Privado Barcelona es una empresa que plantea distintos servicios de transporte privado, como puede ser transfer para Aeropuertos, trayectos de larga distancia, transfer privados, tour turístico, viajes urgentes, eventos, ferias y congresos, chófer privado en Barcelona para directivos y ejecutivos, etc. Se plantea como un servicio completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, para disponer en todo momento de un conductor privado que le proporcione seguridad, rapidez, privacidad y estabilidad durante los trayectos.

La empresa lanza nueva web para explicar cada uno de sus servicios, presentar su flota de vehículos, crear una comunicación directa con los clientes y explicar cada uno de sus servicios y los beneficios que se derivan de los mismos. Gracias a los vehículos de alta gama y a un equipo de conductores profesionales, se realizan trayectos completamente eficientes, optimizados, estables, seguros y consiguiendo que el cliente siempre llegue a tiempo a su punto de destino.

En la página web el cliente puede reservar el servicio que más interese, contratando un servicio profesional de chófer privado en Barcelona, que puede ser para algunas horas concretas, días o semanas, según las necesidades de cada cliente y sin ningún tipo de compromiso.

La profesionalidad, la discreción y la disponibilidad inmediata son las máximas de esta empresa, que plantea su nueva página web como la mejor carta de presentación para dar a conocer los servicios especializados de trayectos privados y ayudar a todas aquellas personas que necesiten de este tipo de desplazamientos y que busquen una opción que esté hecha a medida para ellos, teniendo en cuenta su ritmo de vida. Una alternativa al transporte público o al vehículo particular, para ahorrar tiempo y desplazarse de forma segura.

Trayectos de chófer privado en Barcelona confortables, discretos, seguros, puntuales, sin atascos, sin colas y con toda la disponibilidad posible es lo que ofrece el servicio de Chófer Privado Barcelona.

Mercedes es la marca escogida por la empresa, para la selección de su flota de vehículos, la cual va desde modelos deportivos a modelos para compartir con más personas, como es el caso del Mercedes Mini Bus. En total son cuatro opciones distintas que el cliente puede utilizar para los desplazamientos, teniendo distintas posibilidades según las necesidades que se planteen en cada momento en particular.

En la página web también cuentan con un blog, en el que publican artículos relacionados con este sector, para saber todos los beneficios que plantea el trayecto privado y conocer un poco más acerca de este tipo de servicios.

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La Fábrica de detergentes Dermo lanza nuevos productos al mercado

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Con más de 30 años de experiencia en el sector, la fábrica de detergentes Dermo lanza diversos productos de limpieza profesional de máxima calidad al mercado, que plantean usos novedosos y son una versión mejorada de los productos de limpieza convencionales


La fábrica de detergentes lanza al mercado productos de limpieza que consiguen una gran eficacia y que cuidan de los tejidos y de las superficies como, por ejemplo:

F-200 Blue es el nuevo fregasuelos que lanza Dermo, un limpiador profesional para todo tipo de suelos y pavimentos, con un secado muy rápido que conserva el brillo natural de la superficie. No deja manchas y puede utilizarse en suelos o bien en superficies lavables, como es la cerámica, el caucho, el terrazo, el vinilo o el mármol.

Otro de los nuevos productos es el gel lavavajillas máquina 3 en 1, que reúne las funciones de detergente, sal y abrillantador, eliminando todas las manchas de la vajilla y que no contiene fosfatos. Deja un agradable perfume y consigue realizar tres trabajos en una sola aplicación.

Lejía DL 21 CHLOR es un producto que se presenta como una lejía con detergente, para la limpieza y la desinfección de paredes, lavabos, cocinas, suelos y todo aquello que necesite desinfectarse, incluso para la ropa. No es apta para la desinfección del agua de bebida.

Limtot madera es un limpiador jabonoso pensado para limpiar superficies de madera tratada y parquet, mediante una fórmula de pH neutro que le proporciona una limpieza eficaz sin dejar ninguna huella.

El suavizante Presto Passion Fruit es una de los productos de limpieza más novedosos de la fábrica de detergentes Dermo y es que puede utilizarse para todo tipo de fibras y consigue un secado muy rápido, facilitando el planchado y repele la suciedad y la acción antiestática. Pero si hay algo que destaca por encima de todo en este suavizante es el perfume, ya que el aroma se activa continuamente mediante la fricción del tejido y hace que el buen olor perdure más tiempo y alarga también la vida del tejido, dejándolo suave y evitando la formación de moho.

Dermo cuenta con un amplio y variado catálogo de productos de limpieza, pensados para la limpieza profesional y personal y también para la higiene personal. Como fabricante de detergentes cuenta con todo tipo de productos específicos y multiusos, con los que obtener los mejores resultados con la mínima cantidad posible de producto, para alargar al máximo su vida útil.

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Sabway abre nueva tienda de patinetes eléctricos en Valencia

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La empresa, especializada en la venta de patinetes eléctricos, abre un nuevo punto de venta en Valencia en la Calle Cuba, 75, que se suma a las tres tiendas que ya existían en Madrid, Barcelona y Sabadell


Tanto en las cuatro tiendas físicas como en la tienda online, Sabway ofrece una gran variedad de productos, pensados para todos los gustos y para todos los bolsillos, para que los clientes puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica, a través de la venta de patinetes eléctricos y también de vehículos eléctricos pensados para personas con movilidad reducida

Patinetes eléctricos para adultos con y sin sillín, patinetes eléctricos para niños con y sin sillín, accesorios para patinetes eléctricos, recambios para patinetes eléctricos, hoverboards, hoverkart, accesorios y recambios, coches y motos eléctricos para niños, baterías, accesorios y recambios es todo lo que podrás encontrar en la tienda online de Sabway, un sinfín de productos para poder disfrutar de la movilidad eléctrica de la forma más segura y eficiente posible, teniendo mucho donde elegir.

Sabway es la mezcla perfecta de sostenibilidad y practicidad para el transporte urbano, una combinación ganadora que representa la mejor respuesta, para solventar la demanda actual de la sociedad y también del planeta. Apostar por la movilidad eléctrica también es comenzar un compromiso para la lucha contra el cambio climático.

Muchas personas ven en los patinetes eléctricos una solución para sus desplazamientos diarios, sin tener la necesidad de utilizar el vehículo privado, ya que el patinete eléctrico les aporta muchas más facilidades, siendo muy cómodo de conducir, transportar o plegar. Gracias a empresas como Sabway, se fomenta la movilidad limpia y también la autonomía de todas aquellas personas que no pueden disponer de un vehículo privado, pudiendo desplazarse al trabajo, a dar un paseo a comprar al supermercado, al médico, al banco y allá donde necesiten, sin depender de nadie y contaminando lo menos posible en sus trayectos.

Para conseguir un vehículo eléctrico con todas las garantías, resulta necesario confiar en una empresa especializada en ello, y en Sabway se encuentran opciones eficientes y seguras y un asesoramiento completamente especializado y personalizado.

Entra en la página web de Sabway y descubre todas las posibilidades que ofrecen, para disfrutar de los trayectos urbanos como nunca antes se había hecho. Miles de opciones, accesorios, distintas potencias, con y sin sillín, estilos diversos, presupuestos para todos los bolsillos…

Encuentra el patinete eléctrico para adulto o para niños que más te guste y disfruta de la ligereza de este tipo de vehículos, el entorno natural de la ciudad y utilízalo de un modo polivalente en tu día a día, sin depender de nadie, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo en los trayectos.

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La cuarentena y las vacaciones aumentan la exposición de los niños en las redes sociales

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La empresa de ciberseguridad S2 Grupo alerta de que durante la cuarentena se ha producido un incremento considerable de fotos y vídeos de niños y niñas en las redes sociales, en especial por medio de vídeos en TikTok, donde los niños aparecen cocinando, estudiando, haciendo deporte, etc. Esta tendencia está aumentando, además, durante las vacaciones, lo que significa una sobreexposición de su imagen en entornos públicos y, por tanto, mayor riesgo de que puedan ser víctimas de ciberdelitos


En concreto, los niños se enfrentan a crímenes como el ciberacoso o la ciberextorsión. “Compartir fotos de nuestros hijos, sobrinos, etc., menores de edad no es un problema siempre que lo realicemos en entornos privados. El problema es que esto no lo solemos hacer así y cometemos tres errores, principalmente. Éstos son aportar datos personales con la foto, lugar y hacerlas públicas. Sin darnos cuenta estamos generando una identidad digital a este menor que será casi imborrable en el futuro”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La publicación de estas imágenes se hacen con la mejor de las intenciones, pero hemos de recordar que éstas pueden ser manipuladas y se han conocido muchos casos en las que han sido utilizadas por otros menores para burlarse o en álbumes con contenido sexual infantil. Lo que supone graves ciberdelitos con consecuencias muy duras”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la empresa de ciberseguridad se recuerdan que a partir de los 14 años el menor puede decidir sobre su identidad digital y, si considera que lo que han publicado sus familiares ha dañado su honor o dignidad, podría denunciarles.

Décalogo para publicar fotos de los hijos
El equipo de S2 Grupo ha elaborado un decálogo para publicar fotos de los hijos de forma responsable y segura:

- Recordar que para publicar fotos de menores de hasta 14 años debe haber una autorización de los padres. Y, en el caso de los menores entre 14 y 18 años deberán dar ellos su consentimiento.

- No publicar con geolocalización y evitar que aparezca información que identifique al menor (colegio, parques, uniforme escolar, vivienda, etc.)

- Nunca subir imágenes del niño sin ropa (esto es muy común en bebés, en lugares como playas o piscina, la hora del baño, etc.)

- Si no hay un consentimiento por escrito, no publicar fotos de otros niños. Y, si se hace, pixelar o tapar el rostro.

- Ser selectivo con lo que se publica y no permitir que toda su vida sea publicada. Podría avergonzarse en el futuro.

- Es fundamental hacer un uso responsable de las imágenes en Internet para ser un ejemplo para la infancia. Si los padres no son ejemplares, es difícil que los niños sean diligentes.

- Nunca se debe etiquetar con el nombre de los menores para evitar que aparezcan en buscadores como Google.

- Compartir las imágenes sólo con personas de total confianza y pedir siempre a loss familiares que no las compartan.

- Si se publica en redes, no se debe publicar para todos los amigos. Hay que reducir lo máximo posible la exposición.

- Cualquier imagen que se publica en la red es muy difícil eliminarla por completo.

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La abogada María Jesús Barreñada ofrece asistencia jurídica con grandes descuentos a PYMES y a profesionales de nuestro país afectados por la crisis

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"La solidaridad de los sanitarios y el compromiso de la sociedad, salva vidas; la solidaridad de Are2 Abogados salva a tu empresa y a tu economía"; con estos principios como bandera, María Jesús Barreñada expresaba su generosidad, ofreciendo asistencia jurídica gratuita a PYMES y profesionales de nuestro país, que se vieron afectados por el confinamiento y la consecuente crisis. María Jesús Barreñada es Presidenta del aclamado bufete Are2 Abogados en Madrid


Hoy, en plena era postcovid, su compromiso sigue vigente, aportando su profesionalidad y asombrosos descuentos, con el objetivo de ayudar a la recuperación de la pequeña y mediana empresa que carecen de una red de apoyo.

Nacida en Valladolid, y residente desde hace más de tres décadas en la capital madrileña, la Letrada del Reino de España María Jesús Barreñada, es Doctora en Derecho y Abogada Rotal. Profesional de inapelable solvencia, tiene un impresionante currículo académico. 27 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia y un largo confinamiento ha generado devastadoras consecuencias en el plano económico. Los despidos temporales (ERTE), el cese de la actividad de autónomos y de empresas de todo tipo de segmentos, dibuja un escenario desalentador. Las inaugurales consecuencias de esta situación han transformado el mapa mental del inconsciente colectivo de la sociedad en estos meses. Numerosos proyectos han sido cancelados o pospuestos, aplazando el porvenir, situando en el desconcierto a uno de los colectivos más vulnerables y no siempre reconocidos: autónomos y PYMES. La voluntad de interpelar y revertir esta excepcional dinámica ha sido lo que ha motivado a la prestigiosa abogada María Jesús Barreñada a dar un paso adelante ofreciendo unos cuantiosos descuentos a las personas que forman parte del mundo del emprendimiento. Barreñada compromete así su trabajo y su talento en esta nueva etapa, marcada por el fin de la desescalada y el intento de regresar a la normalidad. Una normalidad que a la luz de los datos sobre rebrotes y con el fantasma de un nuevo confinamiento dibuja un escenario de difícil predicción.

Y es que este colectivo –Pymes- constituye el 95% del tejido económico español. Por ello, esta muestra de solidaridad representa además, un aval para que este valioso tejido productivo permanezca, ya que de éste depende gran parte de lo que se viene a llamar “economía real”. Si bien, el Bufete que preside María Jesús Barreñada –Are2 Abogados- es multidisciplinar, esta jurista está especializada en Derecho Civil y Penal y siente una especial pasión por el Mercantil y Laboral. En numerosas ocasiones ha declarado su compromiso con el mundo del emprendimiento. Hija de un empresario vallisoletano, María Jesús Barreñada ha reconocido que la experiencia vivida en la empresa familiar motivó su vocación y alentó su empatía hacia el mundo empresarial, que tanto aporta al desarrollo de la economía y el progreso de la sociedad.

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Atos Digital Cloud Services, un paso más en la eliminación de las barreras de la cloud pública

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Atos, líder global en transformación digital, anuncia "Atos Digital Cloud Services", una evolución de los servicios de nube pública administrada de Atos que acaban con las últimas barreras de la Cloud Pública


En colaboración con Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, "Atos Digital Cloud Services", combina la flexibilidad y la rentabilidad de la nube pública con un catálogo de servicios centrados en la modernización de aplicaciones y el análisis de datos basado en la nube. El catálogo se enriquecerá con la colaboración de los clientes, para abordar sus necesidades de negocio específicas.

La adopción de la nube pública comenzó con aplicaciones que no eran de misión crítica y poco a poco las organizaciones comenzaron a migrar sus cargas de trabajo estratégicas y heredadas, aumentando sus inversiones en servicios de nube pública en una media del 23,3% entre 2019 y 2023, según el último estudio de IDC [1]. Sin embargo, este impulso acelerado hacia la nube plantea nuevos desafíos, ya que las aplicaciones heredadas y algunas cargas de trabajo de misión crítica no fueron diseñadas para ejecutarse en entornos en la nube.

Atos Digital Cloud Services resuelve estos desafíos gracias a un diseño que hace frente a migraciones complejas y permite a las empresas aprovechar todo el poder de hiperescala de la nube para todo tipo de cargas de trabajo y datos gracias a sus capacidades y servicios únicos de extremo a extremo de pila completa.

Atos Digital Cloud Services se beneficia de la probada experiencia de Atos en Cloud Computing, de sus alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios en la nube y de un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, mejorado por su enfoque SPRING en las industrias. Como número 1 en Europa y líder mundial en ciberseguridad, Atos también actuará como la "última milla confiable", aplicando un enfoque único y consistente que aborde todas las preocupaciones de los clientes sobre la seguridad de la nube pública, como el acceso seguro a los datos, la localización crítica de datos, y el cumplimiento de las regulaciones globales y locales.

Wim Los, SVP Cloud Enterprise Solutions de Atos señala que “La nube pública ofrece grandes beneficios a las organizaciones, combinando arquitecturas adaptables, altamente escalables y confiables con un modelo comercial de pago por uso. Cuando se aprovecha correctamente, es un poderoso aliado para la transformación digital. Con su conjunto integral de herramientas y la flexibilidad de un enfoque de cross-hyperscaler, Atos Digital Cloud Services permite a los clientes innovar y centrarse en su negocio principal, dándoles una ventaja competitiva en la economía de datos actual".

Experiencia probada en la nube
Atos aporta su importante experiencia y capacidad en el desarrollo de infraestructura y servicios en la nube, reforzado por la reciente adquisición de Maven Wave, una firma de consultoría de negocios y tecnología con sede en EE. UU. especializada en ofrecer soluciones de transformación digital para grandes empresas. Con capacidades mejoradas de ingeniería de datos y entrega de servicios digitales, Atos ayuda a los clientes en su viaje hacia la transformación con más de 5.500 expertos en la nube, 30.000 expertos en aplicaciones y más de 3.200 certificaciones técnicas en la nube en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Atos también se posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la externalización de centros de datos y los servicios gestionados de infraestructura híbrida para Europa (noveno año consecutivo) y Norteamérica (cuarto año consecutivo).

[1] Fuente: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45340719

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Libertex analiza la situación del oro en los mercados financieros

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El oro ha sido la mejor opción para los inversores que han confiado en el valor refugio por excelencia


En medio de la actual crisis del coronavirus, solo un activo ha tenido inmunidad total, según los expertos de Libertex. Aunque las acciones de tecnología y los servicios de entrega han sido bastante rentables en los últimos meses, todos ellos se vieron afectados por el inicial mercado bajista y han tenido sus altibajos desde entonces. La compañía de trading online analiza la situación del oro, que, según sus expertos, ha sido un ganador constante desde el momento en que se produjo el descenso epidemiológico. La quintaesencia del valor refugio ha salido muy bien parada de la pandemia y muchos inversores que optaron por la cobertura de manual en marzo han sido recompensados por su fe en el oro.

"A principios de marzo, el metal precioso se cotizaba a unos 1.570 dólares por onza troy, pero en los meses siguientes ha aumentado casi un 30 % e, incluso, ha registrado nuevos máximos históricos solo esta semana. Un impresionante repunte en la quincena anterior ha hecho que el oro suba de 1.810 dólares a una cifra sin precedentes de 1.959 dólares a 30 de julio. Y con el fin de la crisis que se avecina, podríamos estar en un momento en el que se alcanzarían máximos históricos en el XAUUSD. En realidad, una ruptura por encima de la nueva resistencia psicológica de 2.000 dólares parece casi inevitable, a menos que una vacuna viable llegue al mercado en cuestión de semanas a partir de ahora. Mientras tanto, muchos inversores se preguntan cómo responder a la actual situación volátil. El mercado del oro está realmente equilibrado en el filo de la navaja en este momento y nadie sabe hacia dónde podrían dirigirse los precios en las próximas semanas".

Cómo conseguir una porción del pastel
Hay inversores que creen que todavía queda algo de combustible en el depósito del oro y quieren aprovechar la oportunidad antes de que el COVID-19 sea finalmente desterrado y la confianza en los activos de riesgo vuelva a niveles normales. Otros están viendo el progreso que están haciendo Moderna y Pfizer y piensan que el metal amarillo está sobrevalorado, con una inversión de tendencia que se producirá en cualquier momento. Sean cuales sean las predicciones sobre el oro, Libertex ofrece tanto posiciones largas como cortas.

Libertex baja su comisión sobre el oro en un 20 % para todos sus traders de MT4, MT5 y Libertex durante 2 semanas. De esta manera, la comisión del 0,02 % en la plataforma será del 0,016 % durante la duración de la promoción. Además, se reduce el diferencial de oro significativamente. Como ejemplo, los diferenciales instantáneos de MT están alrededor de 38-42 pp, pero bajo estos términos de período limitado, se reducirán a 30-35 pp. Los usuarios del mercado de MT verán como sus habituales diferenciales de 34-38 pp se reducirán a unos 26-31 pp (con una comisión de 4 $ por lote). Una excelente oportunidad para adentrarse en el mundo del trading.

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Juan Ferri y José Baldó se solidarizan con las comunidades de la Riviera Maya

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Debido a la situación que se está viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, la Riviera Maya se encuentra en una crisis económica importante y un gran porcentaje de la población se ha quedado sin empleo


Debido a la situación que se está viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, la Riviera Maya se encuentra en una crisis económica importante y un gran porcentaje de la población se ha quedado sin empleo. Es por eso que los propietarios del Grupo Hotelero Sandos Juan Ferri y José Baldó, junto con otros empresarios y el gobierno local, decidieron iniciar la creación de bancos de alimentos para apoyar a las comunidades que están siendo más afectadas a causa de la contingencia.

Uno de los principios que caracteriza la cadena de Hoteles Sandos es el ser solidarios, y en esta ocasión lo fueron con las comunidades que ahora necesitan más apoyo que nunca. Los propietarios del Grupo Hotelero tienen muy claro que estos son los momentos donde se debe ser más empático con los demás y tomar acciones que ayuden a sobrellevar la situación actual.

Los bancos de alimentos fueron ubicados en Playa del Carmen y Puerto Morelos, ciudades en donde hay una gran cantidad de trabajadores de industrias relacionadas con la hotelería, la construcción y el campo, las cuales han sido fuertemente afectadas por clausuras realizadas a causa de la pandemia.

Los lugares en donde se situaron los bancos de alimentos fueron idealmente pensados para que las personas que viven en las comunidades tuvieran un fácil acceso y así evitarles tener que realizar un largo traslado, lo cual ayuda a seguir manteniendo las medidas sanitarias sin poner en riesgo la salud de los beneficiados.

Otro factor que para los dueños de Sandos es de vital importancia y el cual siempre tienen presente en su toma de decisiones es cuidar el medioambiente, por lo que en esta ocasión se pidió a las personas que fueran a asistir a los bancos de alimentos que llevaran sus propios recipientes para proporcionarles los alimentos preparados y evitar así el uso innecesario de artículos desechables.

Al finalizar esta ardua jornada de entrega de alimentos, los hoteleros Juan Ferri y José Baldó mostraron total agradecimiento a las personas que fueron parte de este proyecto por haber mostrado una gran entrega en todo momento y tomar siempre en cuenta las medidas sanitarias necesarias sin olvidarse del medioambiente.

Es importante mencionar que, desde el inicio de esta contingencia a causa de la COVID-19, la Cadena de Hoteles Sandos ha dejado claro que su mayor interés es el bienestar tanto de sus colaboradores como de la comunidad en general, por lo cual se ha dedicado a promover el eslogan “Quédate en casa” y mantener las precauciones necesarias.

Los empresarios Juan ferri y José Baldó han comenzado a abrir sus puertas en dos de los cuatro hoteles que tienen en México, por lo que los turistas han comenzado a hospedarse en dichas instalaciones, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad requerida. Al mismo tiempo, el resto de hoteles en México y los cuatro que se encuentran en España están comenzando a planificar su próxima apertura conforme a las medidas sanitarias necesarias.

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La Junta consulta a los arquitectos para la elaboración de Ley del Paisaje de Castilla-La Mancha

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El grupo de paisaje de la demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha se reunió la semana pasada con representantes del gobierno regional para aportar sus opiniones e ideas sobre la nueva Ley del Paisaje de Castilla-La Mancha. El COACM manifestó su total disposición para colaborar en el resto del proceso de tramitación del documento


En noviembre del pasado año, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) propició la celebración de una jornada de debate sobre los retos del urbanismo en el ámbito rural como elemento integrador para su revitalización. Este evento sirvió de marco para que la Junta de Comunidades anunciara algunos de sus proyectos al respecto, como la futura Ley del Paisaje de Castilla–La Mancha, que convertiría a la comunidad autónoma en la primera región de interior con una ley de paisajes, para lo cual el gobierno regional quería contar con la experiencia y colaboración de COACM.

Ya entonces, el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, subrayó su compromiso con un modelo de urbanismo que sepa apreciar el metabolismo propio de una región principalmente rural. “Vamos a contar con los arquitectos, y su asistencia técnica, para lanzar en trámite administrativo de lo que será la nueva Ley de Paisaje de Castilla-La Mancha”, afirmó.

De acuerdo con lo anunciado, la Junta de Comunidades, en la fase de consultas previas a la redacción del Anteproyecto de Ley, ha querido reunirse con los técnicos de COACM para intercambiar impresiones acerca del texto. La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tenía lugar en la Delegación Provincial de Fomento en Albacete. Asistieron, por parte de la JCCM, el director general de Planificación del Territorio y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el delegado Provincial de Fomento, Julen Sánchez. Varios arquitectos, todos miembros del grupo de Paisaje de la Demarcación de Albacete del COACM, asistieron a esta reunión técnica, unos de manera presencial y otros, virtual, por videoconferencia.

En su transcurso, los arquitectos trasladaron al gobierno regional sus inquietudes al respecto, así como su experiencia, de tres años, en 'Paseando Fuensanta', un proyecto que ha servido para sensibilizar a la sociedad acerca del valor del paisaje de la región de Castilla-La Mancha. La representación del COACM, precisamente a la luz de las conclusiones de este proyecto, hizo hincapié en el peso que en la futura Ley debería tener la participación ciudadana. “Siendo su objeto la preservación del paisaje, con más razón”, recalca Teresa Martínez, una de las representantes del Colegio en la reunión. Además, los arquitectos mostraron su total disponibilidad para colaborar incluso en materia de la redacción de la ley.

Por último, y sobre el espíritu de la Ley, el COACM transmitió que, más que un inconveniente o una traba administrativa, es una oportunidad. “Una ley de paisaje, que proteja y preserve los más valiosos y que ayude a intervenir en los que están más degradados, puede suponer un impulso para nuestra región, sobre todo desde el punto de vista del turismo rural y de la lucha contra la despoblación”, afirma Martínez.

Precisamente éste es el objetivo que siempre ha manifestado la Junta. Con esta nueva Ley del Paisaje el gobierno de Castilla-La mancha busca proteger el patrimonio paisajístico de la región y, a su vez, aprovechar este recurso como una herramienta más en la lucha contra la despoblación en el medio rural. Según manifestaron José Antonio Carrillo y Julen Sánchez después de la reunión, con la aprobación de esta ley el gobierno regional pretende posicionar el paisaje de la comunidad autónoma como una importante fuente de riqueza y creación del empleo.

Por su parte, COACM, siempre ha mostrado su interés por colaborar con los organismos capacitados para lograr avanzar ante el gran problema que supone el reto demográfico. El urbanismo es una pieza clave ante la ordenación de un nuevo modelo de territorio que apuesta por la conservación del patrimonio en su sentido más amplio, en el que se integra indudablemente el patrimonio paisajístico como motor de reactivación del mundo rural.

Fuente Comunicae



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