Lectores conectados

jueves, 17 de septiembre de 2020

Ofiprix lanza Proximity, un conjunto de soluciones para una vuelta al trabajo más segura

/COMUNICAE/

El fabricante y distribuidor de mobiliario de oficina Ofiprix lanza Proximity , un conjunto de soluciones compuesto de mamparas, divisoras y otras soluciones de amueblamiento diseñadas específicamente para adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de la nueva normalidad


El fabricante y distribuidor de mobiliario de oficina Ofiprix lanza Proximity , un conjunto de soluciones como mamparas, divisorias y otras opciones de amueblamiento diseñadas específicamente para adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de la nueva normalidad.

Con la vuelta a la actividad tras el parón estival las empresas están adaptando sus centros de trabajo. Garantizar la seguridad sanitaria ante la amenaza de la Covid19 se ha convertido en el objetivo de todos y para ayudar a ello, Ofiprix, el fabricante y distribuidor de mobiliario de oficina ha lanzado Proximity, un catálogo de productos diseñados para crear espacios de trabajo más seguros y funcionales con soluciones para espacios tan diversos como centros educativos, hospitales, restauración o entidades financieras.

El lanzamiento de Proximity ha venido acompañado de la guía “Los espacios de trabajo después del Covid” y ha sido adaptada a las necesidades específicas de espacios tan diversos como centros educativos, hospitales, restauración o entidades financieras. Se trata de una guía eminentemente práctica y basada en la amplia experiencia en amueblamiento de espacios de trabajo de Ofiprix y está compuesta de un conjunto de recomendaciones y consejos para ayudar a las empresas a la reconfiguración de sus espacios de trabajo. A continuación, se detallan algunos aspectos:

- Zonas de entrada y salida: Mantenimiento de turnos con sistemas de detección de temperatura y mobiliario adaptable con puntos de consulta fácil acceso a la información.

- Salas de espera: Limitar el aforo de estos espacios entre un 30 y 50% para evitar aglomeraciones. Redistribuir el espacio del área de espera ampliando las distancias y generando nuevos espacios retirando mesas auxiliares que puedan entorpecer el paso.

- Despachos: Evitar el uso de despachos compartidos e intentar que estos siempre sean utilizados por el mismo usuario. Colocación de mamparas y divisorias entre las mesas para proteger a los usuarios y conseguir un mayor aforo en el aula.

- Espacios comunes: Redistribuir el espacio ampliando las distancias y generando nuevos espacios retirando mesas auxiliares que puedan entorpecer el paso.

- Áreas de comedor: establecer turnos de comida reduciendo el afro máximo a 8 personas/20m2. Bloquear el uso de zonas comunes como neveras o cafeteras.

- Aseos: mantener las puertas comunes abiertas para reducir el contacto con las superficies y situar puntos de higiene y señales visuales.

- Salas de reunión: Colocación de mamparas de separación para proteger a los usuarios. Utilización de tecnología y pantallas en las presentaciones para evitar el uso de papeles y otros elementos personales.

Más información: https://www.ofiprix.com/content/reconfigure-su-oficina.html

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2E8XGEY
via IFTTT
Leer más...

Medigate cierra una ronda de financiación de Serie B de 30 millones de dólares

/COMUNICAE/

La financiación se utilizará para acelerar la expansión de Medigate y su liderazgo ofreciendo soluciones de IoT y ciberseguridad para dispositivos médicos


Medigate, la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, anuncia el cierre de una ronda de financiación (Serie B) de 30 millones de dólares, liderada por el inversor tecnológico Partech, reconocido globalmente por su experiencia impulsando el crecimiento de compañías innovadoras y tecnológicas. A los inversores ya existentes, como YL Ventures, U.S. Venture Partners (USVP) y Blumberg Capital, que también han participado en esta ronda, se ha sumado Maor Investments. De esta forma, la compañía lleva captado un total de 50 millones de dólares, incluyendo el capital conseguido en la ronda de financiación de Serie A cerrada en 2019.

Medigate utilizará el capital captado para seguir desarrollando su objetivo de convertirse en la compañía de seguridad y analítica de referencia en el sector médico. A medida que aumenta el volumen y la velocidad de la difusión de los datos generados por IoT y dispositivos médicos, las organizaciones sanitarias expanden sus estrategias digitales con el objetivo de incluir tecnologías como los dispositivos portátiles diseñados para el monitoreo de pacientes o los dispositivos móviles utilizados en los sistemas de telemedicina. Brindarles una solución única e integral no solo ayudará a reforzar la seguridad durante todo el ciclo, sino que proporcionará un análisis que permita impulsar la eficiencia operativa, la eficacia corporativa, la reducción de CapEx y OpEx o mejorar la experiencia del paciente.

“Partech es un reconocido inversor tecnológico; gracias a su apoyo podremos seguir ayudando a las organizaciones sanitarias de todo el mundo a conseguir los niveles de ROI alcanzados en Estados Unidos”, afirma Jonathan Langer, CEO y cofundador de Medigate. “Apreciamos también mucho que otros inversores como YL Ventures, USVP y Blumberg Capital hayan mantenido su confianza en nosotros; y estamos encantados de sumar a Partech y Maor Investments a nuestro equipo en esta nueva etapa de crecimiento que iniciamos”, señala.

Según Gartner, el número de dispositivos conectados alcanzará los 25.000 millones en 2021. Por su parte, Healthcare Informatics Research prevé que, para finales de este año, el 40% de ellos se utilicen en la industria sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes. La alta presencia de dispositivos conectados está aumentando drásticamente los desafíos de las organizaciones sanitarias en materia de gestión de dispositivos médicos y de ciberseguridad.

La solución de Medigate asegura la privacidad del paciente al ubicar, identificar y administrar automáticamente el nivel de seguridad de todos los dispositivos conectados a la red, además de impulsar la ingeniería clínica, gracias a datos que nunca antes había sido posible extraer de los dispositivos médicos. Medigate ha basado su crecimiento en demostrar cómo la recogida exhaustiva de datos permite a las organizaciones de todo el mundo la mejora en sus niveles de ROI y el ahorro de costes, ya se trate de los sistemas de salud más grandes o de centros hospitalarios más especializados.

Como prueba del impacto de Medigate en la industria, la compañía ha sido reconocida recientemente como SINET 16 Innovator Award, para el que un panel de expertos de la industria selecciona a las 16 compañías más innovadoras y atractivas de entre más de cien compañías especializadas en servicios de ciberseguridad y tecnologías emergentes. Este reconocimiento se suma a otras menciones recibidas por Medigate a lo largo de 2020: la compañía ha sido nombrada como “Market Leader” según el estudio global New Wave de Forrester; ha sido incluida en la lista “Top 20 IoT Startups to Watch” de Forbes; y ha ganado el premio “Enabling Technology Leadership Award for Medical Devide Security” de Frost and Sullivan.

“El enfoque innovador de Medigate para optimizar el uso de los dispositivos y mantener la seguridad en su gestión brinda a los hospitales la confianza de proteger y gestionar todos los dispositivos conectados a su red", afirma Jean Sini, General Partner de Partech. “Su crecimiento en los últimos dos años es una prueba más de la importancia de salvaguardar el uso de dispositivos conectados y datos a nivel sanitario”, concluye.

Yoav Leitersdorf, managing partner en YL Ventures, destaca: “Medigate está respaldado por un extraordinario equipo que ha superado todas nuestras expectativas. Es un privilegio trabajar con ellos desde que comenzamos nuestra andadura juntos hace tres años. Este ultimo éxito es un reflejo de su visión y empeño de proteger a las organizaciones sanitarias de los ciberataques”.

“La habilidad de Medigate de ofrecer una solución única para la seguridad y la confianza de los profesionales del sector ha contribuido a reforzar su trayectoria de crecimiento”, afirma Jacques Benkoski, partner en USVP. “Estamos emocionados por poder contribuir a su expansión y adopción a nivel global”.

“Desde el principio hemos considerado que el enfoque único que aporta la visión de Medigate, así como su ecosistema de partners, fortalece su posición como la solución de referencia en el sector, algo que se refleja en la rápida adopción que ha tenido por el sistema sanitario y los hospitales de Estados Unidos”, señala Bruce Taragin, Managing Director en Blumberg Capital.

Sobre Medigate
Medigate es la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, que permite a los proveedores brindar atención segura y conectada. Medigate fusiona el conocimiento y la comprensión del flujo de trabajo médico y la identidad y los protocolos de los dispositivos con la realidad de las amenazas de ciberseguridad actuales. A través de Medigate, las redes hospitalarias pueden operar de forma segura con todos los dispositivos médicos de su red, lo que permite la implementación de dispositivos nuevos para los pacientes, al tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad.

Para obtener más información visitar: https://www.medigate.io/.

Sobre Partech
Partech es una firma de inversión global con oficinas en San Francisco, París, Berlín y Dakar. Reúne capital, experiencia operativa y apoyo estratégico para emprendedores en etapas iniciales de riesgo y de crecimiento en múltiples continentes. Cuenta con una capacidad de inversión de más de 1.300 millones de euros. Estas inversiones oscilan entre 200.000 dólares y 50 millones de dólares, destinados a una amplia gama de tecnologías y negocios para empresas y consumidores, desde software, marcas digitales y servicios, hasta hardware y tecnología avanzada en todas las principales industrias. Las empresas respaldadas por Partech han completado más de 20 ofertas públicas iniciales y más de 50 salidas estratégicas a bolsa por encima de los 100 millones de dólares.

Para obtener más información visitar: partechpartners.com/companies.

Acerca de YL Ventures
YL Ventures financia y apoya a brillantes empresarios tecnológicos israelíes desde sus inicios hasta alcanzar el liderazgo. Con sede en Silicon Valley y oficinas en Tel Aviv, YL Ventures capitaliza 270 millones de dólares y está especializada en ciberseguridad. YL Ventures acelera la evolución de las empresas en bolsa a través del asesoramiento estratégico y la ejecución operativa en Estados Unidos, aprovechando una poderosa red de CISO y líderes de la industria global. La firma incluye grandes adquisiciones de empresas de alto perfil por parte de grandes corporaciones, incluidas Palo Alto Networks, Microsoft, CA y Proofpoint.

Para obtener más información visitar: www.ylventures.com.

Acerca de U.S. Venture Partners
U.S. Venture Partners (USVP) es una firma líder de capital de riesgo de Silicon Valley, que se asocia con emprendedores para transformar sus ideas en empresas que cambian el mundo. El equipo de USVP está formado por ex emprendedores, técnicos, ejecutivos corporativos y profesionales financieros que participan en la estrategia, la escalabilidad, la formación de equipos, el desarrollo de productos y el desarrollo comercial. USVP tiene su sede en Menlo Park, California.

Para obtener más información visitar: www.usvp.com.

Acerca de Blumberg Capital
Blumberg Capital es una firma de capital de riesgo en pleno desarrollo que se asocia con emprendedores apasionados por innovar y construir empresas tecnológicas de éxito. La firma se especializa en liderar rondas de Serie A colaborando con business angels, otras firmas de capital riesgo y socios estratégicos. El equipo de Blumberg Capital es un inversor activo que opera como una extensión de la red de empresarios. Blumberg Capital tiene su sede en San Francisco con miembros del equipo en Tel Aviv y Nueva York.

Para obtener más información visitar www.blumbergcapital.com.

Acerca de Maor Investments
Maor Investments es un fondo de coinversión con sede en Luxemburgo focalizado en empresas de tecnología relacionadas con Israel, que generan ingresos probados. Maor se une a fondos de capital de riesgo de primer nivel e inversores estratégicos para respaldar a prometedores empresarios israelíes en su etapa de crecimiento. Gracias a su amplia red europea, los equipos de Maor sirven como lazo de unión con los principales clientes y socios europeos.

Para obtener más información visitar https://aorinvestments.com/.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3knlcxB
via IFTTT
Leer más...

Franquicias de moda low cost: Atico30 y las opiniones de sus clientes

/COMUNICAE/

Franquicias de moda low cost: Atico30 y las opiniones de sus clientes

Franquicias, una de las formas de negocio más extendidas y que cuentan con mejores opiniones a la hora de realizar una inversión. Debido a que se trata de modelos de negocio con una alta garantía de éxito, son muchos los emprendedores que deciden comenzar su andanza empresarial de la mano de una. Hoy presentan Atico30, una de las franquicias de moda low cost que pisan fuerte en este año 2020


Las franquicias son una de las formas de negocio más extendidas y con mejores opiniones a la hora de realizar una inversión y convertirse en emprendedor. Constituye un excelente modelo de negocio que ofrece, como mayor ventaja, una garantía de éxito muy elevada.

¿El motivo? Se trata de negocios probados y consolidados, con una excelente opinión generalizada y que cuentan, por ello, con un porcentaje de éxito bastante superior a las tiendas independientes.

Uno de los sectores más destacados y valorados es el de la moda, y es ahí donde se encuentra la franquicia de la que hoy se hablará: Atico30. Mostrarán datos y opiniones para que se pueda formar una imagen sobre la marca.

Se trata de una franquicia que trabaja tanto la moda mujer y hombre en sus tiendas ‘Atico30’; como la moda infantil en ‘Atico30 Kids’. La marca trabaja con una gama de artículos y precios muy variados, que van desde el low cost o bajo coste, o la multimarca, con marcas tan reconocidas como Lois, Jack & Jones, Only o Pepe Jeans.

Atico30, una franquicia de moda formada por gente joven y apasionada por su trabajo, lleva al franquiciado de la mano desde el principio hasta el final. La franquicia se ocupa de aspectos como el diseño, la distribución del mobiliario, el montaje de la tienda o la decoración.

Paso a paso para montar una tienda de moda Atico30

Información. El primer paso para entrar en una franquicia es informarse sobre todas las que se encuentran en el mercado en ese momento, las que presentan mejores opiniones, analizar que sus condiciones sean las más interesantes y decantarse por una, en este caso, Atico 30.

La firma del contrato de franquicia. La relación entre la persona y la franquicia comienza con un contrato. Ahí es donde vienen estipuladas las condiciones y obligaciones que tienen ambas partes.

La búsqueda de local. Atico30 busca junto al franquiciado la mejor ubicación para el local comercial, negociando las mejores precios y condiciones para que se tenga un mejor rendimiento a largo plazo.

Diseño de la tienda. Antes de comenzar el montaje, el equipo de diseño elabora un diseño en 3D de la tienda, para que se pueda dar una opinión sobre el aspecto final que tendrá antes de comenzar las obras.

Adecuación del local. Una vez se esté conforme con el mobiliario y decoración que tendrá la tienda, comenzarán las obras y montaje de todo ello.

El llenado de la tienda. Mientras las obras se llevan a cabo, se trabajará con el departamento de compras de la franquicia en el pedido inicial. Hay infinidad de referencias, así que se tendrá un asistente personal que guiará paso a paso para hacer el pedido de llenado, aunque siempre teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias.

Formación e inauguración. Una vez terminados los pasos anteriores, un equipo de varias personas se desplazan desde la central hasta la ciudad de la nueva tienda para hacer la colocación de ésta, impartir un periodo de formación en materia de marketing, técnicas de venta, gestión, escaparatismo y posicionamiento de producto, entre otros aspectos clave de la profesión; y se prepara la fiesta de inauguración que dará el pistoletazo de salida al trabajo que formará parte del nuevo día a día.

A partir de ese momento, la franquicia trabajará día a día conjuntamente para ofrecer las últimas novedades y tendencias y guiar en el camino.

Ventajas de Atico30

  • Inversión Low-cost: la franquicia ofrece la facilidad de tener una tienda propia, llave en mano por tan solo 15.000€.
  • Formación en materia de ventas y redes sociales.
  • Recogida de mercancía no vendida: si no se vende algo, lo recogen. Así no se estará preocupado de que pase de temporada y se quede sin vender dentro de la tienda.
  • Ofrecen novedades cada semana para que siempre se tenga algo diferente que ofrecer a los clientes.
  • Disponen de acuerdos con diferentes entidades bancarias para financiar el proyecto. No se necesita disponer de todo el capital.
  • Feedback constante entre central y franquiciado, para conocer impresiones y opiniones.
  • Garantizan altos márgenes de beneficio en la venta de productos.

Los clientes
Los clientes adheridos a la marca -los franquiciados- transmiten opiniones muy positivas, destacando el trato personal, la calidad del producto tanto en marcas como en low cost. Así también, los clientes de cada una de las tiendas que realizan sus compras presentan, también, opiniones similares y exhiben en redes su satisfacción con las compras que realizan.

En definitiva, Atico30 se postula como una de las opciones de negocio en fórmula de franquicia más rentables del panorama.

Vídeos
Quieres saber más sobre Atico30?

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2RBeM1C
via IFTTT
Leer más...

Rebellion Pay introduce imágenes, texto y video en las transacciones de compra

/COMUNICAE/

El neobanco enfoca algo tan rutinario como es la compra con tarjeta en una nueva experiencia social, la cual permite que el usuario añada fotos, imágenes y texto a sus transacciones de compra e incluso pueda compartirlos con otros usuarios


En los últimos años, la industria de la banca tradicional en particular y el de las finanzas en general, ha perdido atractivo entre las generaciones de jóvenes que no se identifican con los valores que encuentran en los productos y servicios a los que están acostumbrados.

La reciente aparición de la figura de los neobancos, surge como respuesta a la necesidad de cubrir el hueco desasistido que hay entre los bancos tradicionales y las generaciones de jóvenes, quienes se identifican más con servicios como los que ofrecen Netflix, Spotify o Amazon a los ofrecidos por BBVA, Santander o La Caixa, entre otros.

El caso más representativo se encuentra en Rebellion Pay, un neobanco de capital 100% español que presta servicios financieros para un público que busca claridad en el mensaje, seguridad y cero compromisos.

'Tus compras cuentan una historia real sobre ti'
Un ejemplo claro de cómo Rebellion enfoca algo tan rutinario como es la compra con tarjeta, se encuentra en una de sus últimas actualizaciones, la cual permite que el usuario añada fotos, imágenes y texto a sus transacciones de compra e incluso pueda compartirlos con otros usuarios.

“Creemos que la forma en la que compramos cuenta una historia real sobre nosotros y enriquecerla con contenido visual como fotos, texto o video puede hacer que una transacción bancaria que siempre fue bastante aburrida, se convierta en un momento que recordar, una situación divertida, amena y que además aporta valor”, añade Alex Sagrado, Head of Product de Rebellion.

Algunas marcas de consumo ya se han interesado en el modelo que Rebellion propone y que servirá para que sus usuarios puedan beneficiarse a la hora de publicar imágenes de sus productos o compartirlos con otros usuarios.

Desde el móvil y con tarjeta prepago
Rebellion es de los pocos neobancos y mejor valorados que permiten el uso de Google Pay y Apple Pay con su tarjeta, lo que en tiempos de COVID ha servido de gran ayuda a todas aquellas personas que han preferido no interactuar con dinero en efectivo, ni con sus tarjetas bancarias físicas, reduciendo así el riesgo de contagio.

Si la media de edad de una persona familiarizada a pagar con el móvil antes de la pandemia era de 32 años, actualmente esta cifra se sitúa en los 52 años de edad, lo que resulta un indicador claro de lo rápido que están cambiando los hábitos de consumo a la hora de pagar en comercios.

Recientemente la OCU ha publicado un interesante artículo en el que recomienda el uso de las tarjetas prepago para reducir el riesgo frente al COVID y el fraude online, donde se enumeran las tarjetas prepago emitidas por neobancos y sus características.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32Bwh8e
via IFTTT
Leer más...

Juver Alimentación innova en sus envases minibrik, convirtiéndolos en los más sostenibles del mercado

/COMUNICAE/

La empresa productora de zumos se convierte en la única del mercado que elimina el plástico de todos sus formatos minibrik y los agrupará con cartón. Con este cambio alcanza una reducción de más de 50 toneladas de plástico al año


Juver Alimentación, empresa líder en el sector de los zumos, ha realizado una inversión superior a los 2 millones de € para sustituir en todos sus formatos minibrik el plástico de retractilar por cartón. Esta medida supondrá eliminar anualmente más de 50 toneladas de plástico y se enmarca dentro de la concienciación de Juver por el respeto del medio ambiente y su clara determinación de trabajar para ser cada día más sostenible, concentrando todos sus esfuerzos en reducir su impacto ambiental a través de numerosas medidas puestas en marcha en los últimos meses, y con la mirada puesta en futuras acciones para seguir mejorando.

El envase de cartón supone un beneficio medio ambiental para la sociedad, ya que proviene de fuentes renovables (que se pueden reabastecer naturalmente), genera menos emisiones de CO2 que el plástico y tiene un porcentaje de reciclabilidad mucho mayor.

Esta iniciativa ha sido apoyada financieramente por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), al tratarse de un proyecto de I+D+i claramente enfocado a la sosteniblidad y mejora del medio ambiente.

Estos nuevos envases, están a disposición de los consumidores en las principales cadenas de distribución desde primeros de septiembre, lo que refuerza el compromiso de Juver Alimentación con sus clientes y con los consumidores que demandan productos más respetuosos con el medio ambiente.

Según Ricardo Moreno, director de I+D+i de Juver Alimentación: “Este lanzamiento se enmarca dentro de las iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos meses, como es la incorporación de plásticos de origen vegetal, en concreto caña de azúcar para los tapones, la obtención de la certificación de Huella de Carbono para nuestros productos y el consumo de electricidad 100% procedente de fuentes de energía renovables”.

Juver Alimentación demuestra una vez más su capacidad de integrar en su estrategia empresarial oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, creando valor añadido a medio/largo plazo. Un valor cada vez más demandado y apreciado por el consumidor que en estos momentos busca marcas y productos alineados con sus valores.

En este sentido, cabe señalar que Juver Alimentación está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como una compañía medioambientalmente responsable con el Certificado de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001; y cuenta además con el certificado de EMAS, “Eco-Management and Audit Scheme”; una herramienta de gestión ambiental que emana de la normativa voluntaria de la Unión Europea, que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

Para más información: Noemí Rodríguez – nrodriguez@agrifood.es

Sobre Juver Alimentación
Juver Alimentación es una empresa creada hace más de 50 años en Murcia, dedicada a la elaboración y comercialización de zumos de frutas, que busca cuidar a sus clientes y consumidores a través de sus productos naturales y saludables, al mismo tiempo preocupándose de que sean sostenibles y con la mayor seguridad y calidad alimentaria.

Cuenta con más de 350 empleados y en 2019 tuvo una facturación de más de 135 millones de euros gracias a ser líder en Zumos y Néctares en Ambiente en España y comercializar sus productos en más de 80 países con presencia en todos los continentes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2RGMRNr
via IFTTT
Leer más...

Nace APlanet, la plataforma que ayuda a las empresas a gestionar de forma eficiente su sostenibilidad

/COMUNICAE/

Nace APlanet, la plataforma que ayuda a las empresas a gestionar de forma eficiente su sostenibilidad

La tecnología desarrollada por esta startup española permite automatizar el proceso de recopilación y análisis de datos, medir y reportar el impacto de sus acciones de carácter social y medioambiental, y cumplir con la ley de información no financiera


La sostenibilidad es una tendencia al alza entre las empresas y organizaciones, marcada por la necesidad de demostrar su contribución a la sociedad y la rendición de cuentas ante sus grupos de interés. Gestionar este compromiso con el desarrollo sostenible supone una notable carga administrativa y de tiempo destinado a la recopilación de datos, medición y reporte de resultados, etc. Con el fin de facilitar la labor a estos profesionales llega APlanet, una plataforma tecnológica española que permite gestionar de forma automatizada y mucho más eficiente la actividad de responsabilidad social corporativa (RSC) y los planes de sostenibilidad de todo tipo de entidades.

APlanet fue creada en marzo de 2019 por sus cofundadores, Johanna Gallo y Cyril Pierre, ambos con una amplia experiencia en proyectos de innovación, con el objetivo de poner la tecnología al servicio de la RSC y el desarrollo sostenible, ofreciendo a las organizaciones una herramienta que les permitiera optimizar sus recursos y sus esfuerzos en este terreno para poder incrementar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Para ello, la compañía ha desarrollado una plataforma digital escalable que resuelve las necesidades tanto de entidades con una larga trayectoria en la integración de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en su gestión como de aquellas que desean dar los primeros pasos en el ámbito de la sostenibilidad y empezar a adoptar medidas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para cumplir la Agenda 2030.

Un apoyo para cumplir la ley de información no financiera
La tecnología de APlanet no solo permite alinear las estrategias generales de las organizaciones con sus estrategias de sostenibilidad, acercando así el objetivo del desarrollo sostenible. También les facilita el cumplimiento de la ley de información no financiera y diversidad, aprobada en diciembre de 2018, que obliga a las compañías a rendir cuentas de las acciones de carácter social y medioambiental que llevan a cabo para apoyar el desarrollo sostenible, además de su compromiso con el buen gobierno y la gestión responsable.

La plataforma de APlanet actúa como un gestor automatizado de datos capaz de recopilar, centralizar y consolidar en un mismo lugar con máxima fiabilidad toda la información procedente de los diferentes departamentos de las empresas (huella de carbono, energía consumida procedente de fuentes renovables/no renovables, materiales reciclados/no reciclados utilizados, igualdad de género, medidas de conciliación…). De este modo, se agiliza la consecución de métricas de impacto y la generación de informes no financieros según los principales estándares globales de reporting (como el Global Reporting Initiative o el Greenhouse Gas Protocol), y se facilita la toma de decisiones y la comunicación de los resultados de la estrategia de sostenibilidad tanto dentro como fuera de la organización.

"Hasta ahora, todo esto se hacía de forma manual o con documentos de Excel, o en el caso de las grandes multinacionales, con costosas soluciones desarrolladas a medida. Con nuestra plataforma queremos poner estas facilidades al alcance de cualquier tipo de entidad y reducir la carga administrativa de los responsables de sostenibilidad de las organizaciones, para que puedan dedicar ese tiempo a desempeñar otras actividades estratégicas", explica Johanna Gallo, cofundadora y CEO de APlanet.

Una ronda de 1,7 millones cerrada en pleno confinamiento
De momento, la compañía presta sus servicios en España, Portugal y Brasil, y en este corto periodo de tiempo ha tenido muy buena acogida en el mercado, contando en la actualidad con más de 50 clientes que están utilizando sus herramientas. Gracias a estas buenas perspectivas, en pleno confinamiento ha logrado cerrar con éxito su primera ronda de inversión de capital semilla por valor de 1,7 millones de euros.

La operación ha estado liderada por el fondo All Iron Ventures y ha contado también con la participación de BStartup de Banco Sabadell, DraperB1 y business angels como Iñigo Juantegui, Yago Arbeloa y Pablo Alonso. Ahora, APlanet destinará esta inyección de capital a captar talento, particularmente en el área de Producto, que está en constante evolución; a dar a conocer su propuesta mediante acciones de marketing y posicionamiento en el mercado; y a preparar su expansión a nuevos países de Europa y Latinoamérica, prevista para la segunda mitad de 2021.

"El mercado del SaaS aplicado a la gestión de la Sostenibilidad está en pleno crecimiento en Europa y América Latina, con una valoración, según nuestras estimaciones, superior a los 2.000 millones de euros. Nuestros inversores han sabido ver este potencial y apreciar los resultados que hemos conseguido en este primer periodo de vida de nuestro proyecto. Estamos muy agradecidos por esta confianza, que nos ayudará a dar el siguiente paso hacia la consolidación de la empresa", sostiene Johanna Gallo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ZKOXjY
via IFTTT
Leer más...

EUDE Digital y ONiAd firman un Convenio de Colaboración

/COMUNICAE/

• El martes 15 de septiembre, EUDE Digital y la compañía ONiAd han llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. • ONiAd se consolida como el partner académico oficial de publicidad programática de EUDE Digital


Madrid, 17 de septiembre de 2020- Las entidades fueron representadas por Miguel Hermida, director general de EUDE y por Javier Martínez CEO de ONiAd. Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de EUDE, Juan Díaz del Río, director académico y Carlos Viera, director del Máster en Marketing Digital y Víctor Garrido de Desarrollo de Negocio de NODRIZA tech.

Esta nueva alianza presenta fines académicos y empresariales, asegurando un sólido desarrollo de beneficios y ventajas exclusivas para ambas organizaciones. Estas acciones están especialmente centradas en el desarrollo de actividades y contenidos que complementen el área de conocimiento en relación con la publicidad programática. De esta manera, ONiAd se consolida como el partner académico oficial de publicidad programática de EUDE Digital.

ONiAd es la herramienta de publicidad programática que permite a todas las empresas darse a conocer en los principales medios de comunicación y plataformas online de manera precisa, sencilla e intuitiva. La herramienta permite aumentar el tráfico web, atraer nuevos clientes, promocionar productos, visibilizar marca y fidelizar clientes. Todo ello es posible gracias a la última tecnología basada en inteligencia artificial, big data, geolocalización, también a la verificación manual de páginas webs y además, a un equipo de profesionales especializados en la materia que prestan soporte y orientación en toda la cadena de trabajo.

“El acuerdo entre ONiad y EUDE DIGITAL refuerza el compromiso de acercar al alumnado al entorno laboral, logrando que profesionales en activo de primer nivel compartan conocimientos y ejemplos reales de aplicación de materias tan importantes dentro del máster de Marketing Digital como lo son Publicidad Digital, Affiliate Marketing o Publicidad Programática. ONiad no solo aportará profesorado para clases, talleres y seminarios, también proporciona a EUDE material documental actual para complementar el contenido que reciben los alumnos en el aula presencial o virtual” declara Carlos Viera, director del Máster en Marketing Digital de EUDE.

"En ONiAd, el aprendizaje continuo y la formación de nuevos talentos y perfiles profesionales son dos de nuestros mayores compromisos. Participar y transmitir los últimos conocimientos de publicidad programática en Digital EUDE permite que trabajemos ese compromiso de la mano de una de las escuelas de negocio más prestigiosas", explica Javier Martínez Amo, CEO de ONiAd.

En EUDE Digital creen firmemente que una de las mejores maneras de acercar a sus alumnos al mercado laboral es por medio de convenios con importantes empresas. Por ello, somos partícipes de contar con verdaderos profesionales que apuesten por la formación de calidad. Desde la escuela queremos dar las gracias a Oniad por su confianza y esperan que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35Kxnk3
via IFTTT
Leer más...

S2 Grupo y Aeromarine ciberprotegerán a la industria marítima española

/COMUNICAE/

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo y Aeromarine, especializada en la Electrónica de Navegación y de Comunicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración para ciberproteger la industria marítima. A través de la alianza, las compañías implantarán las medidas necesarias para frenar las amenazas de ciberseguridad en el sector naval que, no es un problema puntual, sino un hecho que permanecerá en el tiempo e, incluso, se irán incrementando, debido a la transformación digital del sector


Como han señalado ambas compañías en un comunicado, la ciberseguridad en la industria marítima es un tema cada vez más importante debido a la rápida transformación digital del sector en los últimos años. "La optimización de las operaciones es un punto clave para este sector y el uso de soluciones digitales supone una gran ventaja. No obstante, éste es un punto crítico, ya que la operatividad del barco depende ello", señalan S2 Grupo y Aeromarine en su nota de prensa.

A este hecho se suma la necesidad de protegerse frente a los ciberataques que, cada vez con más frecuencia, están empezando a sufrir las navieras y los puertos, y que pueden producir pérdidas millonarias y la desaparición de aquellas empresas que no estén suficientemente preparadas.

Los buques cuentan con sistemas IT (sistemas de información estándar) y OT (sistemas de operación y control). De esta forma, los sistemas de IT suelen estar más preparados para la ciberseguridad, sobre todo en tierra. Un ataque a los sistemas de IT de una empresa suele tener un gran impacto en la ciberseguridad, financiero y reputacional que, generalmente, no suele afectar a los sistemas de operación de los barcos para empresas marítimas. Un ejemplo de un sistema IT en un buque sería el sistema de gestión de flota AMOS. Con este tipo de sistema, la tripulación puede obtener: la lista de tripulantes, manuales electrónicos, certificados, permisos de trabajos, planes de mantenimiento, gestión y solicitud de activos y piezas, gestión del estándar ISM, etc.

Como han señalado desde Aeromarine y S2 Grupo, el diseño de los sistemas OT no suele incluir protecciones para la seguridad de la información, a menos que sean de última generación. Un ciberataque a estos equipos en un buque puede poner en peligro la seguridad de la tripulación, de los pasajeros si los hubiera y de la embarcación. Actualmente, en los astilleros se trabaja para construir y operar buques para cumplir con ciertas guías de ciberseguridad de empresas de certificación.

La transformación digital del sector naval
Algunos de los sistemas OT de un barco podrían ser: el sistema de navegación, sistema de control de máquinas, el sistema de alarmas centralizado del buque, equipos de carga y descarga, rampas, puertas y puertas estancas, equipos de comunicacion, etc. Para saber qué equipos deben protegerse frente a un posible ataque cibernético, se han creado diversas guías de buenas prácticas. Una de las más reputadas el la guía de buenas prácticas emitida por BIMCO. Esta guía describe los equipos a proteger y los mecanismos que se deberían poner en marcha para tener un barco ciberseguro.

Cualquier ataque a estos sistemas «sensibles» supone un grave riesgo, ya que, con la transformación digital, la mayoría de los sistemas dispone de conectividad para análisis, actualizaciones remotas o diagnóstico. Estas conexiones remotas pueden utilizarse como puertas por las que los ciberdelincuentes pueden acceder estos sistemas.

A través de la colaboración de S2 Grupo y Aeromarine podrán implementarse todas las medidas necesarias para frenar las amenazas de ciberseguridad en el sector naval que, no son un problema puntual, sino un hecho que se estima que permanecerá en el tiempo e, incluso, se irán incrementando. Por este motivo, es clave tenerlos en cuenta y establecer los protocolos necesarios para tenerlos bajo control.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kprWe9
via IFTTT
Leer más...

El control del origen de la madera es esencial para potenciar la industria española, según la Aeim

/COMUNICAE/

Industrias Deymo se hace eco de los datos presentados por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim), donde se hace hincapié en el cumplimiento de la normativa EUTR para asegurar la legalidad de los productos de madera


Según los datos que han revelado los informes de importación de productos españoles sometidos al EUTR, presentados por la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, España importó en 2019 productos de estas características valorados en más de 6 millones de euros. Del total de esta cantidad, los productos de madera -excluyendo el papel, el cartón y la pasta de madera- representan casi 2 millones de la inversión total.

En cuanto a los datos de importación que se han recogido por comunidades autónomas, en el primer lugar destaca Cataluña con el 30% del total de las importaciones, seguida de Madrid con el 15%, la Comunidad Valenciana con el 12%, el País Vasco con un 9% y Galicia y Andalucía con el 6% respectivamente.

Tanto a la hora de importar como de exportar materias primas es importante que estas cumplan todos los requisitos expuestos en la normativa EUTR, ya que así se garantiza la máxima calidad de esa materia. Este requisito no solo es un beneficio a nivel nacional, sino también europeo.

La garantía EUTR no solo da a conocer el país de origen de la madera, sino que permite seguir la trazabilidad de esta materia prima, es decir, su origen forestal. Así, se pueden comprar puertas en Sevilla hechas a medida con madera procedente de África o puertas de madera en Sevilla procedentes de la cuenca del Congo, es decir, sabiendo exactamente el ambiente natural del que procede su materia prima. Conocer el origen es de suma importancia, ya que la madera cuenta con rangos específicos de calidad, además de que su trazabilidad permite aportar valor a la zona específica de la que provienen.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32AJWfI
via IFTTT
Leer más...

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

/COMUNICAE/

Baltha Publishing publica un manual que resume secretos y consejos para triunfar como portavoz corporativo

 Ana Calleja, socia fundadora de Ziran, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, sintetizan cómo deben prepararse, cómo pueden reaccionar, y en qué errores no deben caer quienes dan voz a marcas y empresas.  El volumen se presenta con un prólogo de Vicerrector de Alumnos de la USP CEU, Ángel Bartolomé.  La importancia de hablar con estrategia, las reglas de oro para comunicar con periodistas y en redes, o la comunicación no verbal son los contenidos de este nuevo libro


“El Portavoz Corporativo. Manual de Supervivencia”. Es el título del último volumen editado por Baltha en el que dos profesionales con amplia experiencia en el sector, Ana Calleja, socia fundadora de Ziran Comunicación, y Ana Bermejillo, ejecutiva de cuentas senior, desgranan los consejos básicos y errores más típicos para aquellos que asumen la responsabilidad de dar voz a las marcas y empresas que gestionan o representan. Se trata, en suma, de un tutorial para obtener eficacia y éxito en las interlocuciones públicas de firmas, entidades, partidos, etc.

El volumen, que sintetiza las técnicas y “trucos” para convertirse en la mejor voz para una marca o empresa, se presenta con un prólogo del Vicerrector de Alumnos y profesor de Publicidad de la USP CEU, Ángel Bartolomé.

Desde cuestiones básicas, pero cruciales, como para qué sirven todavía hoy las relaciones públicas, o la necesidad de establecer una estrategia de comunicación consistente y coherentes las autoras (ambas con un currículo que abarca dos décadas de trabajo tanto en agencias de comunicación, como en medios de diverso formato y departamentos de comunicación de grandes firmas) se detienen en las cuestiones básicas de la formación y función del portavoz corporativo, desglosan infinidad de ejemplos (de aciertos y, sobre todo, de errores extraídos de casos prácticos) y se detienen en cuestiones como la comunicación no verbal, la estrategia de visibilidad y respuesta en redes sociales y la comunicación de crisis.

El texto, disponible en ebook y en edición impresa a través de Amazon, incluye una copiosa bibliografía y un apartado de recursos online y offline para profundizar en la formación de portavoces.

Ana Calleja: Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense y con un posgrado en Comunicación Institucional de la Haagse Hogeschool TS Rijswijk, lleva más de 10 años trabajando en el campo de las relaciones públicas, anteriormente como directora de RRPP en THQ y Nobilis Iberia, y actualmente como socia cofundadora de Ziran Comunicación, consultora especializada en los sectores de ocio y tecnología. Por sus manos ha pasado la estrategia de comunicación de empresas como Callaghan, GAME, Gorila, Blizzard, Bethesda o Star Alliance, y ha impartido clases en el Master de comunicación Tracor. Es autora del libro Pioneros del Marketing.

Ana Bermejillo: Con un doctorado internacional en Periodismo por la San Pablo CEU y beca Fulbright en New York University, tiene experiencia profesional tanto en medios (Efe, El Mundo, La Razón, Cope, revistas de Hachette Filipatchi) como en agencia, para clientes de turismo (NH Hoteles, Estoril, Cascais y Sintra), lujo (Panerai), e-commerce (Groupalia) y ahora, tecnología, gaming y lo que se da en llamar ‘lifestyle’.

Ha sido profesora en universidades como la universidad CEU San Pablo y Syracuse University.

Autora de diversos volúmenes editados con Plataforma (El Ser Creativo, Nacidas el 8 de marzo, etc) y actualmente cuentista para Principia Kids

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2HaaXhP
via IFTTT
Leer más...

Shopify añade Bizum como método de pago de la mano de MONEI

/COMUNICAE/

Shopify acaba de llegar a un acuerdo con Bizum de la mano de MONEI para incorporarlo como nuevo método de pago así como en sus conexiones con WooCommerce, Prestashop, Magento, OctoberCMS, Web Widget y vía su pasarela de pago nativa, la cual puede integrarse fácilmente a través de su portal de documentación (https://docs.monei.net)


De esta forma, MONEI se convierte en la primera pasarela de pagos en ofrecer Bizum con una experiencia 360 grados integrada dentro de una sola experiencia de pago/checkout. Esto facilita mucho la compra por parte del consumidor, que dispone así de más métodos de pago (no sólo tarjetas y PayPal, sino también Bizum). Además, MONEI permite aplicar reglas para mostrar u ocultar Bizum como forma de pago (como por ejemplo, sólo mostrar Bizum para usuarios de España, o para importes menores a 30€).

De la misma forma, la incorporación de Bizum a MONEI supone una ventaja para los negocios on line, pues reciben la liquidación de inmediato. Cabe destacar también que Bizum no es rechazable (no se puede retroceder, a diferencia de las tarjetas de crédito o Paypal) y que proporciona total seguridad al comercio frente a posibles fraudes.

Este acuerdo se añade a otros recientes firmados por MONEI con otros agentes destacados del sector fintech, para que empresas de toda europa puedan trabajar con grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce, PrestaShop, etc.

Un ejemplo real de integración (de los cientos que ya operan) de Bizum en Shopify es: NAF NAF . En breve se modificará la experiencia de compra de tal forma que Bizum sea independiente de otros métodos de pago.

Algunos datos interesantes sobre Bizum:

La Clave Bizum para compras en comercio electrónico:
Cerca de la mitad de los usuarios de Bizum (en torno a 5 millones) cuentan ya con su Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y permite pagar en los más de 3.500 comercios asociados. Este código es único, y válido para todas las compras.

Datos actualizados de Bizum:
Bizum supera ya los 10 millones de usuarios y los 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado de 8.000 millones de euros y un valor medio por transacción de 48,5 euros (datos de agosto 2020).

Información sobre Bizum:
Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda del teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Más información: support@monei.net
https://monei.net
Alexandre Saiz, +34 659 078 54

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3mviqIA
via IFTTT
Leer más...

AIS Group ayuda a evaluar el riesgo de crédito a empresas en escenarios Covid 19

/COMUNICAE/

Las entidades de crédito tienen un doble desafío durante la crisis económica provocada por la COVID-19: Mantener su actividad crediticia, apoyando a las empresas a seguir adelante, y hacerlo sin comprometer su futuro, evitando una crisis del sector financiero


Para ayudar a conseguirlo, la consultora AIS Group ofrece una serie de herramientas y metodologías basadas en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning que permiten evaluar el riesgo de crédito a las empresas en escenarios económicos diversos condicionado por el coronavirus.

La COVID-19 provocará cambios significativos en la calidad de riesgo de sus carteras de créditos a empresas, que conducirán a la reestimación de los modelos de admisión, que algunas entidades ya han iniciado, recalculando generalmente hacia arriba los niveles de provisiones y capital. En todos los casos, las técnicas de Machine Learning permiten ensayar los mejores modelos de evaluación, modificando las variables del modelo, así como los escenarios macroeconómicos con relativa facilidad y gran nivel de eficiencia.

Un futuro distinto
Parafraseando al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, José Manuel Aguirre Economista y Director Comercial de AIS Group, indica que “el futuro no es ya lo que solía ser” y añade “nos enfrentamos cambios de una magnitud tal que es difícil imaginar cómo será ese futuro y cómo afectará a quienes ya conviven con el riesgo, como es el caso de las entidades de crédito”.

En las actuales condiciones de la economía mundial, el análisis de la concesión de créditos a las empresas requiere un nuevo enfoque. “Las normas de análisis tradicionales (CAMEL, CAMELIR, CAMELBCOR, etc.), que miden aspectos objetivos y subjetivos de un crédito, pasan a segundo nivel, desplazadas por el protagonismo de los aspectos vinculados al sector económico en el que se desarrolla la actividad de la empresa. Y cobra una enorme relevancia la M (Management) de estas metodologías tradicionales”, señala Aguirre.

Es impensable analizar el estado de una empresa con cifras de balance de meses atrás. Lo relevante es el sector económico en que opera la empresa y cómo se ve afectado por la pandemia. Si una empresa deja de tener clientes de repente, la consecuencia es bastante fácil de predecir. Aquí lo importante es el Management ¿Tienen la habilidad de adaptarse a las nuevas reglas de juego con la suficiente velocidad?

Conocer al cliente
Una de las herramientas clave para anticipar lo que puede suceder a una empresa es entender su negocio, su operatoria y finalmente el resultado de su flujo de fondos. Lo que hace ya muchas décadas conocíamos como el KYC (conocer al cliente por sus siglas en inglés - Know your Customer). En Europa, en parte como resultado de la aplicación de la normativa PSD2, resulta posible conocer el cash flow actual de una empresa con el consentimiento de la misma y esto constituye una herramienta poderosísima para ver su evolución. En otros países, especialmente en Latinoamérica, esta práctica no está tan difundida, aunque empieza a ser más conocida sobre todo por las entidades más grandes.

“Para una correcta evaluación del riesgo de crédito de empresas -comenta el director comercial de AIS Group- es clave conocer los riesgos actuales y futuros que se asumen en el sector específico de actividad y cómo actúa la empresa frente a esos riesgos. Si a estos factores sectoriales podemos agregar un conocimiento aproximado al flujo de fondos, estaremos en condiciones de desarrollar modelos de rating que utilizando las técnicas idóneas nos permitan una evaluación mucho más ajustada que la tradicional”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33BhzgF
via IFTTT
Leer más...

Un Máster BIM para despegar profesionalmente

/COMUNICAE/

"Si lo tuyo es la arquitectura, la ingeniería, la construcción o el diseño, y deseas desarrollar tu carrera profesional, o emprender un proyecto por tu cuenta, te interesará conocer un poco más sobre la metodología de trabajo BIM o 'Building Information Modeling'; una metodología de trabajo colaborativa que ha revolucionado el sector AECO y que ha traído consigo nuevos puestos de trabajo. Y por tanto, nuevas oportunidades"


Desde Espacio BIM proponen el máster BIM online mejor valorado, con 5 estrellas en Google LLC, su Máster BIM Manager Internacional, una oportunidad única para despegar profesionalmente y alcanzar nuevas metas.

¿En qué consiste este Máster BIM Manager?
El máster BIM online en BIM Management de Espacio BIM, además de ser multidisciplinar, permite a sus alumnos convertirse en expertos en esta metodología de trabajo, puntera en todo el mundo, dándoles la posibilidad de conseguir además una titulación triple.

Su Máster BIM Manager Internacional propone un formato innovador, divertido, flexible, muy práctico y tutorizado en todo momento. Además, desde Espacio BIM viven en
continua revisión.

Por ejemplo, se ha introducido un módulo de Realidad Virtual aplicada a la metodología BIM de la mano y en exclusiva de la prestigiosa multinacional Leica Geosystems. En éste, sus profesionales se encargan de explicar cómo, en un proyecto en el que se exige la utilización de la metodología BIM, la implementación de la Realidad Virtual puede ayudar a modelar las condiciones existentes con el apoyo en una nube de puntos en fase de redacción; cómo puede ayudar a comparar lo proyectado con levantamientos de nubes de puntos de lo realmente ejecutado en fase de obra; y cómo puede ayudar a gestionar las repercusiones financieras de las modificaciones de un activo en fase de operaciones.

También se ha incluido un Bloque Extra con contenido que propone el alumno y al que se le da acceso de manera indefinida; así como a una Estación de Trabajo Profesional en la nuble, con acceso a todos los software necesarios a un solo clic.

Además, desde Espacio BIM han decidido conceder a los alumnos acceso a su Bolsa de Trabajo tan pronto como terminen el primer módulo (1 de 15). Para que, en el caso de que busquen trabajo o nuevas oportunidades, puedan compatibilizar trabajo y formación.

El máster BIM online de Espacio BIM no sólo está avalado por los grandes profesionales que hay detrás de este proyecto y la extensa experiencia de los mismos, sus datos también hablan por sí solos. Este máster online de 60 créditos ECTS cuenta con una valoración de cinco estrellas sobre 5 en Google LLC, y más de 480 reseñas. Su duración es de 600 horas, más el bloque de contenido extra.

Cuenta con un sistema de ayudas y becas 100% bonificable. Así como una matrícula permanentemente abierta, con la posibilidad de fraccionar el pago en mensualidades.

Con este máster se obtiene un Título Propio Universitario y la Certificación Oficial de Autodesk.

Si interesa conocer más información para despegar profesionalmente, es posible contactar con Espacio BIM llamando al +34 848 47 16 46, o escribiéndoles a la dirección de correo 'hola@espaciobim.com' o a través de su página web espacioBIM.com.

Vídeos
Máster BIM Online en BIM Management de Espacio BIM

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cb6xmm
via IFTTT
Leer más...

Mychef presenta hornos capaces de funcionar a través de Smartphone

/COMUNICAE/

Los hornos pueden ser controlados de forma remota por asistente de voz. Se trata de la gama de productos profesionales de cocina más galardonada por su innovación y diseño


Mychef ha presentado la nueva gama de hornos y envasadoras al vacío profesionales para el año 2020: Mychef Cook, Mychef Snack, Mychef Bake, Mychef Bakershop, iSensor, goSensor. Estas seis nuevas líneas de productos, que se suman a la actual gama Mychef Compact Evolution y Concept, cuentan con tecnologías innovadoras adaptadas a las necesidades de cada sector y con precios muy competitivos.

Ejemplo de ello es el hecho de poder tener un control total del horno desde cualquier lugar a través de un smartphone. También es compatible mediante el Asistente de voz de Google, lo que hace posible manejar el horno con comandos de voz. Para el control con smartphone, se tiene que crear una cuenta a través de la correspondiente url y vincularla al horno. Desde ésta se reciben avisos y notificaciones de las cocciones, así como se pueden configurar recetas propias y ponerlas en marcha con un sólo gesto, o precalentar o apagar el horno sin estar en la cocina.

Su constante inversión en I+D y en la calidad de sus productos ha convertido a Mychef en una marca de referencia en equipamiento y maquinaria para cocinas industriales. Por ello, este 2020 Mychef ha ganado, por segundo año consecutivo, el prestigioso premio internacional Red Dot por su calidad en innovación y diseño. El compromiso de Mychef es proveer a los profesionales de la cocina con los medios para mejorar la calidad, la eficiencia y la rentabilidad de su trabajo. Su objetivo es crear productos innovadores, intuitivos y rentables que potencien la creatividad de los chefs de todo el mundo y así convertir la hostelería en una experiencia mejor tanto para los profesionales como para sus clientes.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33EAsz9
via IFTTT
Leer más...

Workday facilitará un lugar de trabajo más equitativo e inclusivo gracias a las nuevas soluciones VIBE™

/COMUNICAE/

VIBE Central™ y VIBE Index™ ayudan a las compañías ofreciendo información clave para acelerar los esfuerzos y resultados en materia de pertenencia y diversidad


Workday Inc. (NASDAQ: WDAY), líder en aplicaciones empresariales para finanzas y recursos humanos en la nube, presenta sus dos nuevas soluciones, VIBE Central y VIBE Index, para ayudar a los responsables de RRHH a avanzar en las iniciativas de pertenencia y diversidad (B&D- belonging and diversity) y a mejorar el VIBE (Inclusión de Valor, Pertenencia y Equidad por sus siglas en inglés) dentro del lugar de trabajo. VIBE es el enfoque de Workday para crear un lugar de trabajo para todos. La compañía ya está utilizando actualmente estas soluciones para apoyar las experiencias de empleados e impulsar cambios positivos a nivel interno.

Para las empresas que empiezan a aumentar sus esfuerzos en materia de pertenencia y diversidad, VIBE Central proporciona una plataforma con contenido de mejores prácticas e informes que ayudan a las empresas a conocer la diversidad y la representación de su personal. Con el índice VIBE, Workday pretende ofrecer el informe más completo del mundo sobre B&D, permitiendo a las organizaciones medir y comparar la pertenencia, la equidad, la diversidad y la inclusión para comprender mejor dónde puede faltar paridad y saber dónde centrar los esfuerzos.

Tecnología para progresar
El reciente levantamiento contra el racismo y la injusticia social en el mundo ha puesto aún más de relieve las disparidades en el lugar de trabajo, lo que ha impulsado a las organizaciones a actuar con rapidez para hacer frente a la desigualdad y fomentar entornos laborales más inclusivos. Muchas empresas han ido asumiendo compromisos de B&D en los últimos años, pero la retención de un talento diverso sigue siendo un obstáculo. El seguimiento y la presentación de datos sobre la diversidad es un primer paso, pero el fomento de una cultura inclusiva requiere una planificación estratégica y acciones premeditadas, basadas en una visión más holística de la pertenencia y diversidad en la organización.

Para comprender correctamente su equipo, las compañías deben tener en cuenta las numerosas identidades y perspectivas de un empleado y buscar una equidad según las diferentes personas de la organización, e identificar así dónde centrar los esfuerzos de su estrategia de talento. Con Workday, las empresas contarán con los conocimientos necesarios para ayudar a crear un lugar de trabajo más diverso en el que todos se sientan incluidos.

VIBE Central: Conocer la diversidad y la representación de la fuerza laboral
VIBE Central reúne todos los datos relacionados con la diversidad y la inclusión en la solución Workday Human Capital Management (HCM), lo que permite a las organizaciones establecer objetivos para posteriormente supervisar los progresos realizados. Las empresas pueden evaluar, medir, establecer puntos de referencia y gestionar la diversidad y la inclusión según las dimensiones que elijan, como la etnia y el género. Por ejemplo, VIBE Central podría poner de manifiesto que solamente un 10% de las mujeres de la organización han sido ascendidas en los últimos tres años; además, los datos de referencia podrían mostrar que las promociones de mujeres están muy por debajo de la media, o de las empresas homólogas de la misma industria.

Los clientes se beneficiarán de la capacidad de evaluar la gestión y desarrollo del talento y la experiencia del empleado en relación con los siguientes indicadores:

- Contratación. Las organizaciones pueden comprender mejor si las prácticas de contratación son equitativas o si un grupo está sobrerrepresentado o infrarrepresentado.

- Promociones. Los dirigentes empresariales pueden examinar las mediciones para determinar si los procesos de promoción son inclusivos y luego ver un informe de posterior para determinar si se está planificando de manera equitativa.

- Liderazgo. Las empresas pueden examinar los diferentes niveles de liderazgo directivo y los planes de sucesión y ascensos. De esta manera se puede realizar una comparación para ver si la diversidad real en los organismos directivos disminuye a medida que se aumenta de un nivel a otro y se puede ver la necesidad de desarrollar un plan más específico.

- Desgaste. Si las prácticas de contratación y promoción están ayudando a aumentar la diversidad en general, pero hay una alta tasa de desgaste de ese talento, los líderes de recursos humanos tal vez tengan que centrarse en temas de pertenencia e inclusión.

VIBE Index: Medir el rendimiento para centrar los esfuerzos de B&D
El VIBE Index permite a los líderes de RR.HH. establecer una estrategia de B&D y crear un plan a medida destinado a impulsar resultados positivos. Este índice medirá el rendimiento y los resultados correspondientes a los esfuerzos de una organización en la adquisición y el desarrollo de talentos, el desarrollo de liderazgo, la experiencia de los empleados y el fomento de la cultura del lugar de trabajo para ofrecer un mapa de calor que identifique la mayor oportunidad de cambio positivo, así como una puntuación del VIBE Index para la equidad general en el ámbito laboral.

El VIBE Index aprovechará el Workday Prism Analytics para integrar fácilmente conjuntos de datos externos, como datos de la encuesta sobre la percepción de los empleados, para llevar a cabo análisis en tiempo real para obtener conocimientos más profundos, todo ello dentro de la plataforma Workday. Este sistema de medición ha sido diseñado específicamente para abordar los problemas y las lagunas en los índices de diversidad e inclusión y las herramientas analíticas existentes:

- Pertenencia y equidad: VIBE Index es pionero en la forma de medir la pertenencia y la equidad junto con la diversidad y la inclusión, a lo largo de todo el ciclo de vida de un trabajador; otros índices disponibles actualmente en el mercado normalmente sólo miden la diversidad y la inclusión.

- Interseccionalidad. VIBE Index es una de las primeras ofertas de B&D que utiliza las intersecciones – una combinación de diferentes elementos de la identidad de una persona que podría incluir la etnia, género, edad, orientación sexual, discapacidad, la condición de clase, religión, la condición de veterano y la diversidad cognitiva – y realiza un análisis durante la vida laboral completa del empleado, mientras que otras herramientas miden una sola dimensión. Por ejemplo, los clientes podrían comparar específicamente diferentes minorías en lo que respecta al liderazgo.

- Evaluación de paridad y equidad. VIBE Index evaluará dónde falta paridad en el lugar de trabajo y proporcionará un gráfico de situación para identificar dónde hay oportunidades para impulsar un cambio positivo. Por ejemplo, podría poner de relieve las desigualdades en las promociones y oportunidades de liderazgo que se ofrecen a las mujeres de una determinada minoría, en comparación con los hombres de esa misma minoría, en un área determinada de negocio, como puede ser la de comercio, con un gráfico que indique si es necesario prestar mayor atención al desarrollo de talentos para mejorar las posibilidades de que esas mujeres sean ascendidas a funciones de liderazgo.

Declaraciones
"Todos los responsables de la gestión de la diversidad se enfrentan a la enorme tarea de crear y fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo, pero necesitan conocimientos más profundos que los que se ofrecen en los productos actuales para hacerlo con eficacia", declara Carin Taylor, directora de diversidad de Workday. "Las tecnologías basadas en datos son fundamentales para medir y hacer un seguimiento de la pertenencia, la equidad, la diversidad y la inclusión para ayudarnos a comprender mejor y mejorar las experiencias de toda la demografía. Soluciones innovadoras como VIBE Central y VIBE Index ayudarán a impulsar los éxitos que queremos lograr mientras nos esforzamos por crear un lugar de trabajo más equitativo."

"La diversidad es un tema complejo y hay muchas dimensiones en la individualidad e identidad de las personas", explica Josh Bersin, analista de la industria. "La interseccionalidad es una forma efectiva de medir la diversidad y mejorar la inclusión de muchos grupos de individuos. Las nuevas soluciones de Workday ayudarán a las empresas a identificar nuevos grupos dentro de su fuerza de trabajo que necesitan atención y proporcionarán a las empresas información para intensificar los esfuerzos de diversidad e inclusión."

"VIBE Index llenará un importante vacío en el mundo de las soluciones de B&D con una extensa base de datos junto con conocimientos analíticos que ofrecen un nivel de especificidad completamente nuevo", apunta Pete Schlampp, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, Workday. "Con datos en tiempo real sobre una la diversidad y la capacidad de medir resultados basados en las intersecciones, nuestros clientes estarán mejor equipados para tomar decisiones basadas en datos que les ayudará a seguir el progreso del plan y, en última instancia, alcanzar los resultados esperados."

Disponibilidad

- VIBE Central está disponible desde el 12 de septiembre de 2020 sin coste adicional para los clientes de Workday HCM. Workday ofrece una promoción hasta el 28 de febrero de 2021 para ayudar a los primeros 300 clientes de Workday HCM con la orientación de las mejores prácticas y el apoyo a la configuración.

- La oferta de servicios del VIBE Index aprovechará el Workday Prism Analytics y estará disponible de forma general para los clientes en el primer trimestre de 2021.

Información adicional

- Leer el blog: Workday’s Commitments to Further Support Equity in the Workplace and in Communities de Carin Taylor, chief diversity officer, Workday.

- Visitar Workday’s Belonging and Diversity solutions.

Sobre Workday
Workday es un proveedor líder de aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos para que ayuda a sus clientes a adaptarse y prosperar en un mundo cambiante. Las aplicaciones de Workday para gestión financiera, recursos humanos, planificación, gestión de gastos y analytics, han sido adoptadas por miles de organizaciones de todos los sectores en el mundo, incluyendo desde medianas empresas, hasta más del 60 por ciento de las compañías de la lista Fortune 50. Para obtener más información sobre Workday, visitar www.workday.com/es-es.

Declaraciones que se refieren a previsiones futuras
Esta nota de prensa contiene declaraciones acerca del futuro; entre otras cosas, declaraciones sobre el rendimiento y los beneficios esperados de las ofertas de Workday. Las palabras "creer", "puede", "hará", "estimar", "continuar", "anticipar", "pretender", "esperar", "buscar", "planear", "proyectar" y expresiones similares tienen por objeto identificar las declaraciones de carácter prospectivo. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los riesgos están implícitos en estas perspectivas, pero no se limitan exclusivamente a ellos. Los riesgos descritos en nuestros registros con la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"), incluyendo nuestro Formulario 10-K para el año fiscal que termina el 31 de enero de 2020 y nuestros informes futuros que podemos presentar ante la SEC de forma eventual podrían causar que los resultados reales varíen con respecto a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación y no tiene actualmente la intención de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas después de la fecha de esta publicación.

Cualquier servicio, característica o función no publicada a la que se haga referencia en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que no estén accesibles de manera pública actualmente están sujetos a cambios a discreción de Workday y pueden no ser entregados como se concibieron o directamente no ser entregados. Los clientes que contraten los servicios de Workday, Inc. deben tomar sus decisiones de compra basándose en los servicios, características y funciones que están disponibles actualmente.

© 2020 Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday, el logo de Workday, VIBE, VIBE Central y VIBE Index son marcas comerciales propiedad de Workday, Inc, registradas en Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Contacto de prensa

Malika Brahiti
Workday EMEA
+33 (6) 80 14 14 47
malika.brahiti@workday.com

Miguel Gallego
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Telf.: 91 577 45 54
workday@comunicacionrrpp.es

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2RBi5FW
via IFTTT
Leer más...

GRIESSER se suma a la campaña de RSC #NoBajemosLaGuardia

/COMUNICAE/

La empresa suiza, especializada en sistemas de protección solar, apoya esta iniciativa para concienciar a la población de la necesidad de mantener precauciones para asegurar un desconfinamiento seguro. Griesser, al igual que GAES, Asociación Española de Directivos, Sanytol o Maheso usará los logos disponibles en https://ift.tt/35Muhdi para lanzar un mensaje de precaución a toda la población española


Griesser, firma suiza de productos de protección solar innovadores y de alta calidad, se suma a la campaña de responsabilidad social corporativa #NoBajemosLaGuardia impulsada por la agencia Little Buddha. El objetivo es concienciar a la ciudadanía que es muy necesario dar continuidad a las medidas de seguridad y evitar más brotes de contagio de la COVID-19.

Hasta el momento se contabilizan más de 7 millones de casos confirmados y más de 400.000 fallecidos por coronavirus en todo el mundo. En este sentido, la compañía que dirige Juan Miguel Floristán se une así a Florette, GAES, Maheso, Beveland, Sanytol, Vasalto Consultores, Anquor Corporate Finance, Infopack, Col·legi de Treball Social de Catalunya y Beers&Politics (web de referencia en comunicación política), entre otras empresas y organizaciones.

Para Antonio Domínguez, country manager de la empresa, “desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar las máximas garantías sanitarias de nuestros productos y a preservar la salud de nuestros trabajadores, clientes, agricultores y proveedores”. Griesser ha llevado a cabo medidas de prevención y “apoyado iniciativas como #nobajemoslaguardia y otras de índole social”.

“Es nuestra responsabilidad y estamos convencidos de que si hacemos de nuestra sociedad un equipo podremos evitar los rebrotes de contagios”, afirma Domínguez.

La campaña se ha diseñado de manera sencilla. #NoBajemosLaGuardia es un conjunto de logos que se pueden descargar de forma libre y gratuita en la web www.nobajemoslaguardia.org. Una vez descargados, las marcas los pueden usar como quieran con el objetivo de lanzar el mensaje a la población española.

Para Bertrand Massanes, director general de Little Buddha, “se trata de un proyecto bonito y para todos. Buscamos que entre todos lleguemos a concienciar el máximo número de personas y así tengamos un impacto positivo para un desconfinamiento feliz. Para esto tan solo necesitamos que las marcas incorporen el logo en la web, hagan un post en el blog corporativo, compartan una publicación en las redes sociales, lo incluyan en la firma de los correos electrónicos corporativos o en su packaging”.

La campaña también se ha puesto en conocimiento de administraciones públicas, consistorios y ayuntamientos y el logo tiene los más variados formatos de aplicación. Está disponible en 11 idiomas como el español, catalán, gallego, euskera, francés o inglés, entre otros. Cabe decir que Little Buddha, la agencia de branding y packaging que ha liderado esta iniciativa, se ha ofrecido a hacer las adaptaciones necesarias de manera gratuita.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2FOs0FC
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 20.218 € a un vecino de Sant Boi de Llobregat, con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 20.218 ? a un vecino de Sant Boi de Llobregat, con la Ley de la Segunda Oportunidad

Los casos de éxito y sentencias son la credencial del éxito del despacho de abogados con presencia en toda España y con la posibilidad de contratar online


El despacho de abogados Repara tu Deuda, pionero y líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda, con la que supera los 20M€ cancelados desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que dicha legislación entró en vigor en España.

Se trata del caso de PF, vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), separado y con una hija a su cargo. PF, que cuenta con unos ingresos de 1.900 € al mes, había acumulado una deuda de 20.218 € a la que no podía hacer frente. “PF -explican los abogados de Repara tu Deuda- tiene un 50% de un piso con hipoteca de 183.000 € sin liquidar y, además, tenía una deuda con la diputación de 250 €”. PF acudió a los abogados de Repara tu Deuda sin saber cómo actuar y gracias a ellos y a la Ley de Segunda Oportunidad puede empezar de cero libre de deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explican los abogados- son demostrables a través de nuestros propios clientes, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ko6PJk
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tecnomari da las claves para comprar el primer móvil a los hijos

/COMUNICAE/

Tecnomari, como empresa especializada en móviles libres, sabe que la decisión de dar el paso y comprar móviles a los más pequeños de la casa es complicada. Es por este motivo que da recomendaciones para que la elección de estos dispositivos sea la adecuada


Aspectos a tener en cuenta para comprar móviles a niños
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 66% de los padres de los menores entre 10 y 15 años han decidido comprar móviles a sus hijos. Así pues, poseen móviles libres el 22,3% de los niños de 10 años; el 38,1% de los menores de 11 años; el 63,9% de los niños de 12 años; el 84% de los menores de 13 años; el 92,5% de los niños de 14 años y el 93,8% de los menores de 15 años.

Una vez que se decide comprar móviles a los menores, ¿cuál es la mejor opción? Es aquí donde interviene Tecnomari y ayuda a los padres a decantarse por adquirir móviles Samsung, móviles Huawei o móviles Realme, entre otras marcas.

Los expertos coinciden que, a la hora de comprar móviles a los niños, se deben adquirir dispositivos básicos, sencillos de usar, de un coste no muy elevado y con control parental.

Tecnomari recomienda adquirir móviles libres con el sistema operativo Android, ya sean móviles Samsung, móviles Huawei, móviles Realme u otras marcas, ya que brinda al usuario la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario para gestionar su configuración de permisos y accesos.

Móviles libres para niños y adolescentes
Una pantalla de alta resolución, una RAM de 2GB o más, un procesador Snapdragon, Exynos o Kirin y una batería de carga rápida son requisitos indispensables para que los menores puedan jugar a videojuegos y si a esto se añade una buena cámara… ¡se obtiene el móvil perfecto!

Realme C11. Por menos de 100 euros, está este dispositivo, sin lugar a duda, una buena apuesta dentro de los móviles Realme, y es que con una pantalla de 6,5”, una memoria RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una cámara de 13 megapíxeles, es un muy buen dispositivo para menores.

Realme X50. Por una cantidad inferior a 300 es otro de los móviles Realme a tener en cuenta ya que posee una batería de 4.200 mAh con carga rápida, una RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB, una pantalla de 6,57” y cámara de 48 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 9A. Por menos de 100 y de la marca Xiaomi, se encuentra este dispositivo con una RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento de 32GB, una batería de 5.000 mAh, una pantalla de 6,53" y una cámara de 13 megapíxeles.

Huawei P40 Lite. Dentro de la categoría de móviles Huawei por menos de 200 euros, está este dispositivo con una cuádruple cámara trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, una pantalla de 6,4”, una batería de 4.200 mAh de carga rápida 40W, una RAM de 6GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB.

Estas son algunas de las recomendaciones de Tecnomari, pero recuerda, decantarse por móviles Samsung, móviles Huawei u otras marcas siempre dependerá de las necesidades a cubrir de cada usuario.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2E7uiz5
via IFTTT
Leer más...

Nacen varias crías de chucho en el acuario de Loro Parque

/COMUNICAE/

A pesar de encontrarse cerrado al público, el Parque ha seguido siendo testigo de numerosos nacimientos que evidencian el estado de bienestar en que se encuentran los animales en sus instalaciones


El acuario de Loro Parque ha visto nacer recientemente a tres crías de chucho (Hypanus americanus), lo que evidencia el estado de bienestar de los animales que habitan en sus instalaciones.

A pesar de continuar cerrado al público debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la vida ha continuado con normalidad dentro del zoológico portuense, que ha dado la bienvenida en este período a nuevos ejemplares de diferentes especies.

Esta raya es vivípara, por lo que, tras la fecundación interna, los embriones se desarrollan dentro de las madres, que los nutren hasta que están listos para nacer. “Aunque el Parque esté cerrado, la naturaleza se hace camino y los ciclos reproductivos siguen adelante”, asegura Ester Alonso, conservadora de peces e invertebrados de Loro Parque. Además, el hecho de que se reproduzcan implica que los animales están cómodos y que su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte.

Una curiosidad de las Hypanus americanus es que tienen la parte dorsal oscura para confundirse con la opacidad del mar y el vientre de color blanco para deslumbrar a sus depredadores con el sol, una gran estrategia de mimetización si tienen que nadar.

Las crías evolucionan favorablemente en la cuarentena, donde se encuentran retiradas para evitar interacciones con cualquier otra de las especies con las que conviven en las instalaciones de exhibición, o incluso con otros ejemplares de mayor tamaño. Al tratarse de peces, y no mamíferos, las madres no tienen instinto de protección e incluso ellas podrían confundirlas con una posible presa para alimentarse. Una vez reabierto el Parque, los nuevos miembros de la familia podrán ser visitados en la instalación de los pingüinos de Humboldt, en Planet Penguin.

Con este nuevo nacimiento, Loro Parque afianza su compromiso con la protección y conservación de los animales, demostrando el éxito de su sistema de cría dentro de una filosofía que lo ha convertido en una auténtica embajada de los animales salvajes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32CKy4t
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas