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martes, 22 de septiembre de 2020

La nueva empleabilidad ensalza las soft skills como requisito clave para el éxito, según The Valley

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Entre las llamadas habilidades blandas más demandadas se incluyen: adaptación, creatividad, persuasión, comunicación, inteligencia emocional, colaboración con equipos virtuales, autogestión, etc.


La llegada de la pandemia y los nuevos hábitos y demandas que ha traído consigo han impactado en el estilo de vida de la sociedad, pero no solo a nivel personal sino también a nivel profesional y empresarial. La implementación repentina del teletrabajo a largo plazo, la digitalización de actividades y tareas cotidianas y las limitaciones de contacto físico y movilidad han cambiado en gran manera la forma de socializar, de trabajar, de comunicación, etc.

Por su parte, en el entorno profesional, tanto empresas como profesionales han tenido que adaptarse al nuevo panorama que ha generado un nuevo contexto de empleabilidad. Por un lado, las habilidades y conocimientos técnicos, sobre todo en materias digitales como el Cloud o la inteligencia artificial, han ganado importancia, mientras que, por otro, las empresas otorgan cada vez más importancia a las soft skills o habilidades blandas con las que cuenten los profesionales.

Esta es una de las conclusiones del evento organizado por el ecosistema de conocimiento digital The Valley entorno a la temática “Requisitos para la nueva empleabilidad: habilidades y competencias del profesional digital”. El encuentro contó con la participación de los expertos Borja Castelar, experto en ventas, coaching y liderazgo, e instructor oficial de LinkedIn Learning; Antonio Pamos, doctor en psicología y socio y CEO de Facthum Spain y Grupo Facthum – aRh; y Gerardo Barcia, Organizational Strategy Counsellor en BBVA, quienes compartieron sus perspectivas sobre el tema arrojando algunas conclusiones sobre la importancia de las soft skills o habilidades blandas en el nuevo contexto laboral:

Adaptación, flexibilidad y creatividad, las soft skills protagonistas en el entorno actual
Los expertos coinciden en que la situación actual ha acelerado la digitalización del trabajo, y ante esto, es importante que los profesionales sean capaces de adaptarse para afrontar y reaccionar de manera asertiva a los cambios. Influye también la situación de incertidumbre y volatilidad, que hace necesario que los profesionales sepan responder de forma flexible y eficiente ante cada situación, y para ello, la clave está en el aprendizaje ágil y la formación continua.

La creatividad, una de las principales habilidades que diferencian al ser humano de las máquinas, es también clave en este sentido. Los profesionales que tengan la capacidad de proponer nuevas ideas, métodos y procesos que faciliten el trabajo, soluciones innovadoras ante problemas, etc. serán más relevantes y valiosos.

Con la aceleración del teletrabajo se potencian las habilidades de comunicación, persuasión, inteligencia emocional y colaboración con equipos virtuales
La implantación “urgente” del teletrabajo a largo plazo ha cambiado los métodos de trabajo en muchas empresas, principalmente en aquellas que no estaban completamente preparadas para abordar este sistema de trabajo. Ante este panorama, muchos profesionales se han encontrado con obstáculos para trabajar en equipo, realizar trabajos colaborativos, e incluso, mantener una comunicación activa y constante en el ámbito profesional. Es aquí donde se pone en evidencia la importancia que se concede en la nueva empleabilidad a las habilidades como la persuasión, la comunicación, la inteligencia emocional o la capacidad de colaboración virtual.

En un entorno de trabajo en el que los equipos trabajan a distancia, es imprescindible que los profesionales sepan expresar sus ideas de forma clara y sencilla, pero sabiendo poner sobre la mesa el valor e importancia de cada uno de los mensajes que se transmiten, para llegar a los diferentes públicos. En este sentido, destacan también la inteligencia emocional, como la capacidad de entender y gestionar los pensamientos y sentimientos de uno mismo y de los demás para actuar de la forma más adecuada ante cada situación, y las habilidades de colaboración con equipos virtuales, claves para que el trabajo en equipo a distancia sea exitoso.

El liderazgo y la autogestión, relevantes ahora más que nunca
La llegada de la pandemia ha impactado también en las tendencias de liderazgo, que, según los expertos, se dirigen cada vez más hacia la individualización, pero siempre en línea con la cultura de cada empresa. “La situación actual reivindica al individuo frente a la organización y cada vez se tienen más en cuenta las circunstancias del individuo”, explica Pamos. De la misma forma, Barcia incide en la importancia de que los profesionales tengan la oportunidad de autogestionarse y auto liderarse para conseguir resultados. Por su parte, Castelar hace referencia al “liderazgo compasivo” como la clave para el futuro, que implica juntar empatía con acción como método de liderazgo para ayudar a los demás.

Las habilidades blandas también se evalúan en los procesos de selección
Las habilidades blandas son cada vez más determinantes a la hora de escoger a un candidato, y los reclutadores han comenzado a utilizar técnicas específicas para evaluar estos comportamientos. Castelar explica que lo principal a la hora de evaluar estas habilidades es saber “qué soft skills son importantes para el cargo que está abierto” y a partir de ahí, evaluar dichas habilidades mediante preguntas comportamentales, preguntas situacionales, la lectura del lenguaje corporal, etc. El experto menciona también los softwares de gamificación como una herramienta innovadora para medir y evaluar objetivamente las soft skills de un candidato.

Fuente Comunicae



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El sector TIC es el menos afectado por la crisis de la Covid-19, aunque modera el ritmo de contratación

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Pese a los malos registros de los últimos meses, el sector de servicios TIC se mantiene como uno de los menos afectados por la crisis de la COVID-19 en cuanto a creación de empleo. Aunque es cierto que el ritmo de contratación se ha moderado (se repite el +0,8% de la anterior entrega en una escala de +/‐100), las empresas se mantienen en el lado positivo de la balanza y, por el momento, no destruyen puestos de trabajo


Así lo refleja la nueva entrega del informe TIC Monitor elaborado por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, que recoge una primera foto del impacto del coronavirus durante el primer semestre año y que deja clara la menor afectación económica del sector TIC en comparación con el de servicios.

“Este contraste se debe tanto a su importancia estratégica, puesto que la transformación digital está en la hoja de ruta de la recuperación en todos los `sectores cliente´ sin excepción, como a su adaptabilidad operativa, porque hablamos de la actividad que más rápida y eficientemente se ha adaptado al teletrabajo”, asegura Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Además, se ha detectado una positiva rectificación en la evolución de la actividad TIC, cuya contracción en términos interanuales ha sido del 14,9%, (entre junio de 2019 y junio de 2020) cinco puntos menos que el mes pasado, cuando se registró una brusca caída del 19,9%. “Se interrumpe una tendencia a la baja que llevaba agudizándose durante tres largos meses. Un pequeño punto de inflexión que habrá de ser refrendado el mes próximo, ¿será el primer peldaño de la remontada?”, se pregunta Rueda, quien insiste en que ambas cifras, no obstante, quedan muy lejos del más del 30% de contracción de actividad que alcanza el sector de los servicios en su conjunto.

Empeoran las expectativas de los empresarios
Por otro lado, los indicadores de clima han dado en esta entrega un vuelco y entran en el terreno negativo, quebrando la confianza de los empresarios a corto plazo. En términos de evolución esperada de la facturación para los 3 próximos meses, el indicador pasa de una puntuación de +33,6 puntos a -8,9 en una escala de +/‐100. Ello equivale a que el 54,5% de las compañías cree que su actividad caerá durante los tres próximos meses.

“Agosto, momento en el que se hicieron las entrevistas de clima, fue un mes delicado por las complicaciones no ya sólo sanitarias sino por la cruda constatación del deterioro económico (actividad y empleo), también en el entorno internacional. Las tornas han cambiado, contrastando con un entorno europeo donde gana terreno el optimismo”, explica Rueda.

Asimismo, esa percepción se traslada virulentamente a la posibilidad de creación de empleo neto, que desciende abruptamente hasta los -28,1 puntos en una escala de +/‐100. Si en la pasada entrega dos de cada tres empresas confiaban en la creación de empleo neto a corto plazo, en esta ocasión es justamente todo lo contrario: dos de cada tres creen que bajará su nivel de empleo.

Fuente Comunicae



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Iluminación bajo demanda con Elgato Ring Light

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Nuevo panel LED con iluminación perimetral premium que proporciona iluminación de alta calidad antideslumbramiento para los creadores de contenido más exigentes


Elgato, el proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de Elgato Ring Light, un nuevo panel LED con iluminación perimetral premium que proporciona iluminación de alta calidad antideslumbramiento para los creadores de contenido más exigentes. Con un diámetro de 17 pulgadas, Ring Light emite un brillo circular uniforme a través de dos capas de difusión que encapsula uniformemente los contornos faciales, elimina las sombras y favorece la piel. Incorpora conexión Wi-Fi para un fácil control a través de una aplicación para iPhone, Android, Mac o Windows. Ring Light es la última incorporación al conjunto de productos para estudio profesional en casa de Elgato, incluidos Stream Deck, Wave Microphones y Green Screen. Tanto si es un creador experimentado como si está comenzando, Elgato Ring Light iluminará su contenido.

Junto con los prestigiosos Key Light y Key Light Air, Ring Light presenta la misma tecnología LED OSRAM de alta calidad y sin parpadeo que ha ayudado a los creadores a generar fácilmente contenidos de apariencia profesional. Una salida ultrabrillante de 2.500 lúmenes se puede atenuar en incrementos del uno por ciento, por lo que puede adaptar su iluminación a cualquier entorno, mientras que un rango de temperatura de color de 2.900 a 7.000 K le permite obtener el aspecto que desea sin tener que conectar filtros de color externos. En particular, la emblemática arquitectura de iluminación perimetral y la tecnología de difusión multicapa de Elgato le permiten trabajar sin sudar ni forzar la vista.

Ring Light se puede controlar a través de Wi-Fi utilizando la aplicación gratuita Control Center en un ordenador o smartphone, es compatible con Elgato Stream Deck mediante control táctil a través de teclas LCD que se pueden personalizar para optimizar todo su sistema de audio y video. Ring Light también se puede controlar de forma manual, con dos botones integrados de fácil acceso que permiten configurar el brillo y la temperatura del color cuando no tiene a mano el ordenador o el smartphone.

Un poste telescópico y un soporte giratorio 3D le permiten ajustar la altura y el ángulo del haz de Ring Light, mientras que un soporte esférico para cámara con tornillo de 0,25 pulg. le permite conectar la cámara o un soporte para móvil (como Elgato Phone Grip, de venta por separado). Independientemente del modo de grabación elegido, Ring Light permite un ajuste independiente del ángulo de la cámara con respecto al ángulo de iluminación a fin de crear la toma perfecta. Una sujeción para escritorio acolchada mantiene el Ring Light seguro, al tiempo que permite ahorrar espacio.

Elgato permite a más creadores de contenido convertirse en expertos en iluminación.

Web http://elgato.com/ring-light

Fotos https://e.lga.to/mediakit-images-ring-light

Vídeos
Elgato Ring Light

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Cuatro de cada diez españoles quieren cambiarse de casa, pero sólo el 20% cree que lo hará

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Uponor presenta las conclusiones del estudio ‘Tendencias en residencial’ . Menor de 45 años y en régimen de alquiler en una vivienda de menos de 70 metros cuadrados es el perfil de quienes de forma mayoritaria desean cambiar. El confort en el hogar, junto con la terraza y el jardín, son las variables que cobran más importancia tras el confinamiento. El ahorro energético y la protección del medio ambiente, aspectos por los que estarían dispuestos a pagar más


Casi la mitad de los españoles desea cambiarse de casa (40%), aunque no todos están en disposición de hacerlo: en los próximos 12 meses, únicamente un 8% está seguro de que sí lo hará y un 12% probablemente lo hará. Un 23% querría cambiarse de vivienda, pero no lo va a hacer, y una minoría del 2%, aunque no quiere cambiarse de casa, lo hará “forzado”. Así se desprende del estudio ‘Tendencias en residencial’, publicado por Uponor y elaborado el pasado mes de julio por Grupo Análisis e Investigación.

El perfil más común de demandante de vivienda es menor de 45 años, vive en una casa de menos de 70 metros cuadrados y en régimen de alquiler. La variable que más influye en el cambio de vivienda es el tamaño de la misma, ya que, a menos metros cuadrados, mayor es la intención de cambio, sobre todo si se trata de alquiler. Por otra parte, la intención de cambio disminuye a medida que aumenta la edad: solo el 26% de los mayores de 65 años desean cambiarse de casa, y son precisamente las mujeres en un 32% de las que se encuentran en este rango de edad, las que estarían más dispuestas a cambiar, siendo los hombres más inmovilistas a la hora de mudarse, según las conclusiones que arroja el estudio de Uponor.

Terraza, jardín… y el confort en el hogar
A su nueva casa los encuestados le piden que tenga terraza, jardín, más metros cuadrados, pero también que sea más confortable, tal y como refleja la encuesta realizada tras los meses de confinamiento por COVID-19 en nuestro país. A la hora de definir los factores que influyen en que un hogar sea confortable, los encuestados apuntan al sistema de climatización, que junto a la tranquilidad de la zona y a la iluminación natural es uno de los tres elementos que más peso tiene. La importancia de la climatización para el confort de la vivienda aumenta con la edad, según se recoge del estudio de Uponor.

Pagar más por cuidar el medio ambiente y ahorrar energía
El ahorro energético y la protección del medio ambiente son dos aspectos por los que los encuestados estarían dispuestos a pagar a la hora de cambiarse de vivienda. Concretamente, seis de cada diez pagarían por un sistema de climatización que consuma menos y que permita un ahorro de energía del 25%, y más de la mitad por un sistema de climatización que emita menos CO2 a la atmósfera y, por tanto, tenga un mejor impacto en el medio ambiente.

Es relevante también el dato de que prácticamente dos tercios de los españoles (64%) prefieren una vivienda con suelo radiante como sistema de calefacción y refrigeración de máxima eficacia y eficiencia energética. Por otra parte, cerca de la mitad tiene intención de realizar alguna reforma o mejora, entre las que destacan las relacionadas con la cocina y el baño. Esta cifra se incrementa hasta prácticamente el 60% en aquellos que viven en chalets.

Y si bien el teletrabajo ha sido uno de los grandes cambios que ha impreso el coronavirus en la vida de las personas, solo uno de cada diez demanda un espacio para poder trabajar en su nueva vivienda.

Qué valoran en una vivienda
Además del mencionado confort, hay otros dos factores de gran importancia en una vivienda: el agua y la energía. Concretamente, los encuestados valoran la importancia de la seguridad frente a averías de tubería y fugas de agua (88%), seguida de la eficiencia y el ahorro energético (87%), la calidad y pureza del agua (84%) y la posibilidad de reducir su consumo (80%).

 

Por otra parte, al ser preguntados por las alternativas que pueden hacer su hogar más atractivo valoran muy positivamente los sistemas de climatización que supongan un ahorro de energía, que eviten la proliferación de ácaros y bacterias, que emitan menos CO2 al ambiente y que cuenten con un sistema de alerta de fugas de agua, en mayor medida.

 

Las preferencias varían con la edad

Entre los más jóvenes se demanda en mayor medida una vivienda bien ubicada, donde se pueda trabajar, que tenga buena iluminación y pagar menos. Entre los de 35-44 años se busca una vivienda con mayor superficie y jardín. Por último, entre los mayores de 64 años se prefiere una vivienda más pequeña, que sea más nueva o esté en mejor estado y que disponga de ascensor.

El perfil de la vivienda en España

Según el estudio planteado por Uponor, la vivienda tipo en España es un piso, en propiedad, de algo más de 100 metros cuadrados. Entre los encuestados más jóvenes se incrementa la presencia de pisos en alquiler, llegando a suponer prácticamente el 40% entre los menores de 35 años. Con casi 174 metros cuadrados, la superficie media de las casas y chalets es el doble que la de los pisos.

 

El 54% de los españoles reside en su vivienda desde hace, al menos, una década, aunque la cifra desciende significativamente entre los alquilados. Lo más habitual es que la residencia esté ubicada en un barrio dentro del municipio, especialmente si se trata de un piso.

 

Metodología de la investigación

Para la elaboración del estudio ‘Tendencias en la construcción’ presentado por Uponor se realizaron 1.000 entrevistas online de ámbito nacional con metodología CAWI, en julio de 2020. Se llevó a cabo entre una población mayor de 18 años con capacidad para decidir sobre el cambio de vivienda de la unidad familiar, con una distribución proporcional por sexo y edad y por comunidades autónomas y tamaño de hábitat. El error muestral es de ±3,15% para el total de la muestra bajo el supuesto de máxima heterogeneidad del universo de estudio (P=Q=50%) y de muestreo aleatorio simple, y con un nivel de confianza del 95,5%.

Uponor
Uponor está redefiniendo el agua para las generaciones venideras.Su oferta, que comprende el suministro seguro de agua potable, calefacción y refrigeración radiante respetuosa con el medioambiente e infraestructuras fiables, permite disfrutar de un entorno habitable más sostenible. Ayudan a sus clientes a trabajar de manera más rápida e inteligente, ya sea en el ámbito de la construcción residencial y comercial, o en el de los proyectos municipales y de los servicios públicos. Uponor cuenta con aproximadamente 3800 profesionales en 26 países de Europa y Norteamérica. En 2019, las ventas netas de Uponor ascendieron a un total de alrededor de 1100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq de Helsinki. www.uponor.es

Grupo Análisis e Investigación
El Grupo AEI es el primer grupo independiente de investigación de mercados de España. Está formado por un conglomerado de 12 empresas especializadas en diferentes ámbitos del market research y con oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, México y Bogotá. Fue fundado en el año 1987 y desde entonces ha logrado mantener una trayectoria constante de crecimiento y consolidación en el mercado. Cuenta con un equipo de más de 350 personas con capacidad demostrada para responder a cualquier reto de investigación. Dispone de una Unidad de Campo propia con centro de cálculo integrado y una infraestructura tecnológica de primer nivel que incluye 400 puestos CATI (encuestación telefónica), más de 400 tablets-PC con software propio para entrevistas personales y proyectos mystery y 8 salas de focus group, entre otros recursos.

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El tomate, un aliado de la cosmética natural

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Empresarias murcianas valientes apuestan por la cosmética natural fundando Mevessa


La marca murciana Mevessa especialista en cosmética natural lanza al mercado una nueva línea de productos dónde se destaca la nueva mascarilla de tomate como el producto estrella de toda la colección.

En los tiempos que se están viviendo, donde las empresas deben desmarcarse para poder hacer frente a las consecuencias económicas dejadas por la pandemia de la COVID-19, la innovación y el emprendimiento se tornan imprescindibles.

A ello se le añaden también los cambios de hábitos en las personas, ahora más que nunca cuando el uso de mascarilla es vital, el cuidado de la piel y la higiene facial se ha convertido en un aspecto de alta importancia para hombres y mujeres.

Por eso Mevessa da un paso al frente y desarrolla una nueva gama de cosméticos naturales para cuidar el cuerpo y, en concreto, el rostro con la nueva mascarilla de tomate.

“Emprendiendo en tiempos de pandemia, velando por la salud y el bienestar, se lanza la mascarilla de tomate facial para mimar la piel en la zona de uso de las mascarillas protectoras”, explican desde Mevessa.

Oda al tomate
Desde los inicios de Mevessa, ambas fundadoras tenían claro que la mascarilla de tomate iba a ser el producto estrella de su línea de productos.

“Es un ingrediente clave, tiene un porcentaje altísimo de nutrientes, que, de forma tópica, pueden tener grandes beneficios ya que es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres”, argumentan desde Mevessa.

Como apasionadas de la cosmética natural, empezaron experimentando fórmulas caseras con tomate y tras ver como cada vez las mascarillas con este ingrediente se hacían más populares no dudaron en incluirlo en su nueva línea de cosmética natural por 26,90€.

El producto está orientado sobre todo a mujeres de entre 25 y 34 años, un target que engloba a todas aquellas mujeres millennials que se cuidan y lo comparten.

“Todo el que utiliza un producto Mevessa se siente integrado, cómodo y fortalecido por la naturaleza. A partir de ahora se verán con otros ojos, llenos de asombro, los tomates”, argumentan las emprendedoras.

Acerca de Mevessa
La empresa de cosmética natural, fundada por las hermanas murcianas Fini y Lidia Hernández, nace con el objetivo de redescubrir materiales florales, frutas y hortalizas para incorporarlos en fórmulas magistrales y dar soluciones a la belleza de manera natural.

Las fundadoras se han asegurado profesionalmente del origen y beneficio de los productos que utilizan. De este modo obtienen como resultado productos saludables asociados a la naturaleza y adaptados a las exigencias de belleza de hoy.

Vídeos
Mascarilla de tomate , cosmética natural
Mevessa ,cosmética natural

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Urbagesa Farmacias, una gran opción para la compra venta de farmacias

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La empresa Urbagesa Farmacias está especializada en el asesoramiento, tramitación e intermediación en las transmisiones de oficinas de farmacias. Se pone a disposición del cliente para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para la venta, traslado o transmisión hereditaria de una oficina de farmacia


Con la llegada del Covid la compraventa de farmacias está cambiando. A través de su sección de actualidad se le ofrece al cliente toda la información necesaria para saber de qué manera puede comprar o vender su farmacia y cómo está afectando la pandemia a este sector. Como bien se menciona en la web, las farmacias de venta libre han visto reducidas sus ventas en comparación a las que venden más productos con receta. En cuanto a la venta de farmacias, no se puede asegurar que exista una bajada en los precios, pero sí aseguran que puede haber variaciones de precios conforme avance la crisis, ya que se está observando una reducción en los coeficientes.

Dentro del portal web de Urbagesa Farmacias disponen de apartados para vender o comprar farmacias. También, se puede consultar información relacionada con la asesoría o gestión y con el departamento jurídico. La empresa tiene sus oficinas centrales en Madrid y cuenta con delegación en Valladolid y Vigo.

En el caso de que el cliente esté interesado en comprar una oficina de farmacia en Madrid, o en cualquier otra comunidad, puede consultar su cartera de farmacias en venta. Dentro de este apartado se pueden ver todas las farmacias que están disponibles en función de su localidad geográfica, facturación y principales características.

Para comprar una farmacia se requieren unos conocimientos previos, en relación con los aspectos legales que esos trámites conllevan, es por eso que, Urbagesa Farmacias pone a disposición del cliente un departamento especializado en asesoramiento jurídico para cumplir con el marco legal de las respectivas transacciones.

En el caso de que el cliente esté interesado en contratar alguno de sus servicios y quiera ponerse en contacto con la empresa, puede rellenar el formulario disponible en la web.

Una de las principales ventajas competitivas de Urbagesa, es el trato personalizado que ofrecen a ambas partes. Es por ello que, se estudia de forma detallada las condiciones de cada cliente para ofrecerle un servicio adaptado 100% a él y encontrar la mejor opción acorde a sus necesidades.

Urbagesa farmacias lleva más de 15 años en el sector farmacéutico, acompañando al farmacéutico durante todo el proceso de transmisión. Para ponerse en contacto con ellos es posible hacerlo a través del número de teléfono 91 449 24 66 o enviando un correo a info@urbagesa.com. Otra de las formas más rápidas es a través de su perfil en redes sociales.

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Energy Solar Tech realizará el mayor proyecto de Outsourcing energético de España

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El proyecto abarca un conjunto de tecnologías de producción y eficiencia energética que, junto con los servicios diferenciales incluidos, permitirá ahorrar a la planta de producción de Drylock Technologies, 3.000 toneladas de emisiones de CO2 al año


La compañía fundada por el exdirector General de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, sigue revolucionando el sector con su modelo de outsourcing energético, que, basado en la combinación de tecnologías y servicios facilita la transición energética de las empresas sin que estas realicen inversión alguna.

El proyecto abarca un conjunto de tecnologías de producción y eficiencia energética que, junto con los servicios diferenciales incluidos, permitirá ahorrar a la planta de producción de Drylock Technologies, 3.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

El proyecto incluye la instalación de una planta solar de 3MWp en combinación con otras tecnologías, siendo una de las mayores instalaciones solares de autoconsumo del país, y el mayor proyecto de outsourcing energético combinando hasta la fecha.

Usando la tecnología patentada de paneles solares de 510W de Energy Solar Tech, permite el máximo rendimiento de cada metro cuadrado instalado. Se tiene previsto que las obras tengan una duración de 4 meses, y una vez en funcionamiento, el conjunto del proyecto permitirá ahorrar el equivalente a 300 hogares en emisiones de CO2 al año.

Citando a Alberto Hernández, CEO de Energy Solar Tech: “Nuestro servicio de outsourcing energético, ofrece un claro valor diferencial a nuestros clientes frente a los modelos ofrecidos en el mercado. No solo les permite alcanzar ahorros record sin realizar inversión, sino que integra un conjunto de tecnologías y servicios que garantizan el menor coste energético a largo plazo de cualquier empresa, mejorando su competitividad y sostenibilidad. Claramente nuestra larga experiencia en el sector tecnológico añade valor a una industria históricamente tan tradicional como la energética.”

El proyecto se ejecutará en coordinación con las obras de ampliación de la planta de producción del cliente, situación que permitirá incorporar las tecnologías mas avanzadas en todos los aspectos relacionados con la eficiencia energética: producción, consumo, aislamiento, clima y servicios, dejando a la planta en los más altos estándares de vanguardia tecnológica y sostenibilidad medioambiental.

Acerca de Energy Solar Tech:
Energy Solar Tech, es una compañía tecnológica del sector de la energía cuya MISIÓN es facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de outsourcing energético sin inversión del cliente.

La compañía, fundada por Alberto Hernández Poza, (ex directivo de Apple, Vodafone y Telefónica), y Abel Martín Sánchez (Empresario del sector de la energía), combina un conjunto único de tecnologías y servicios que bajo su modalidad de outsourcing energético permiten obtener al cliente, ahorros de hasta el 45% de su coste energético, sin desembolso económico por su parte.

Líderes en tecnología: Como parte de su estrategia de liderar los elementos fundamentales de su cadena de valor, la compañía ha desarrollado una tecnología líder de panel solar de alto rendimiento, que permite general 510W de potencia por panel con 25 años de garantía de producto y producción, teniendo previsto alcanzar los 600W por panel en 2021.

Comprometidos con la sociedad: Energy Solar Tech es una compañía del Siglo XXI, donde la sociedad está demando a las nuevas organizaciones, ir más allá del compromiso con los clientes, empleados, proveedores y accionistas. En palabras de sus fundadores: “El centro y objetivo de nuestra organización es mejorar el mundo en el que vivimos, contribuyendo con nuestra actividad a aumentar la competitividad de la economía donde operamos y reducir su huella de carbono.”

Y en ese compromiso se enmarca la obra social, canalizando una 5% del beneficio en realizar proyectos de desarrollo en África y América Latina donde el acceso a agua potable y energía son un bien escaso, permitiendo dar una oportunidad de vida digna a esas comunidades mediante la instalación de pozos de agua y plantas solares.

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Ventajas del uso de la Geolocalización en el sector de las telecomunicaciones

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La Geolocalización aporta valor al sector teleco, al segmentar, analizar, y ofrecer a los clientes lo que realmente buscan: un servicio óptimo y útil. La aplicación de inAtlas, Geomarketing es una herramienta con alto valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella


Las nuevas tecnologías facilitan la interconectividad de millones de personas, la calidad y velocidad del flujo masivo de información, la capacidad y el almacenamiento de datos. El sector de las Telecomunicaciones es un sector innovador y ágil con función catalizadora para el resto de las actividades que se ha visto impulsado tras la explosión masiva de datos. El conocimiento del comportamiento de sus clientes, en una sociedad cada vez más Data Driven, es posible gracias a la recogida y al análisis de datos y ofrece soluciones específicas y personalizadas para necesidades específicas. Una buena información permitirá tomar mejores y más eficaces decisiones apoyadas en la utilización del Geomarketing.

La Geolocalización o georreferenciación aporta al sector teleco un gran valor añadido. Una mayor y mejor información en cuanto a conocimiento de los negocios facilitará la toma de decisiones estratégicas, si a ello, se le añade la visualización geográfica. El Geomarketing, en Telecomunicaciones nos señalan desdeinAtlas es utilizado para:

- La geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y direcciones.

- El enriquecimiento automático de cartera y búsqueda de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio gracias al match con la base de datos completa de actividades económicas de INFORMA D&B (para carteras empresariales) y al cruce con perfiles socio-demográficos y catastrales del hogar (para carteras de contratos domésticos).

- La extracción continua de teléfonos de empresas potenciales a partir del reconocimiento de su dirección dentro de la cobertura de fibra y ADSL del Cliente.

- La sincronización completa con la base de datos del CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes empresas y particulares, y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.

- La realización de consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.

- El establecimiento de perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas.

- La creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa y hogar consultado, exportable a pdf.

- La monitorización de métrica del negocio (contratos vendidos, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).

- La localización para cierre/aperturas de puntos de venta y atención al cliente, para la red de comercialización en calle.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado Geomarketing, una aplicación que ofrece al sector de las telecomunicaciones soluciones estratégicas con valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella. Entre ellas, señala Silvia Banchini, directora general de inAtlas destaca:

- El geoposicionamiento de la huella de ADSL y fibra

- Un mercado potencial empresas y hogares en mapas

- El geoposicionamiento de cartera de clientes enriquecidos

- Los datos de hogares, con gasto y presencia de conexión a internet, telefonía móvil y fija

- Los perfiles sociodemográficos de renta, edad nivel de estudios…

- Los datos catastrales por tipología de vivienda

- La zonificación automatizada de la red comercial

- La sincronización con CRM

- El alta de usuarios con personalización de roles y permisos

Las prioridades del sector giran en torno al desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios, mejoras en la experiencia de usuarios y la optimización de los costes y la eficiencia. Unos desafíos que se conseguirán si se dispone de información de calidad y actualizada. La utilización de Geomarketing aportará enormes beneficios y garantizará los retos y necesidades que plantea el sector de las telecomunicaciones. El empleo de técnicas de análisis predictivo, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas en la industria de las telecomunicaciones propicia la creación de valor y aporta enormes beneficios: incremento de la eficiencia operacional; realización de análisis en profundidad para la toma de decisiones en tiempo real; identificación de las necesidades concretas para crear modelos de negocio innovadores y exitosos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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Las empresas de Canarias cada vez más activas en el uso de la factura electrónica

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Las empresas de Canarias están entre las más activas en el uso de la factura electrónica de España, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019


Según este informe, en 2019, las empresas canarias emitieron el 2,40% del total nacional de facturas electrónicas y recibieron el 5,22%. Por volumen de empresas, en ese periodo, el 2,87% de las empresas emisoras de facturas electrónicas y el 2,94%% de las receptoras eran de Canarias.

Dentro de las islas, Las Palmas emitió el 1,23% de las facturas del total nacional y recibió el 2,99% Por su parte, Tenerife emitió el 1,17% del total nacional y recibió el 2,23%. Por número de empresas emisoras de facturas electrónicas, el 1,19% fueron de Las Palmas y el 1,68% de Tenerife. Por su parte, las empresas de Las Palmas representan el 1,73% del total nacional de empresas receptoras de facturas electrónicas, y las de Tenerife el 1,22%.

“Tal y como se muestra en nuestro Estudio – comenta Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y Latam- las empresas canarias se encuentran entre las más activas en factura electrónica en España. Se espera que, en los próximos años, la tendencia de uso de e-factura continúe al alza”.

Datos nacionales
Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

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A pesar de la Covid-19, persisten las barreras para contratar un seguro de decesos

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A pesar de la Covid-19, persisten las barreras para contratar un seguro de decesos

Sigue habiendo un importante rechazo incluso a pensar en este tipo de seguros: a pesar de que 25% de los entrevistados pareciera estar más dispuesto a contratar un seguro de decesos ante la crisis sanitaria del COVID-19, este porcentaje se reduce al 9%, cuando se pregunta la probabilidad de contratarlo en los próximos 12 meses


EKMB.- La Consultora NEMESIS EXPERIENCE, en la edición 2020 de su “Barómetro del mercado del seguro de decesos”, revela que, en el contexto actual de pandemia, en el que la Covid-19 ha causado un enorme número de fallecimientos entre personas de todas las edades afectando a muchas familias, existen barreras que persisten en la cabeza del consumidor para la contratación de un seguro de decesos. Así, entre quienes no cuentan con un seguro de decesos, los principales frenos para la contratación de este tipo de seguros son el rechazo a ‘tener que pensar en temas relacionados con la defunción’ (un 30%), la ‘no percepción de necesitar este tipo de servicios’ (un 26%) y el ‘precio’ (otro 26%). Es de destacar que estos tres motivos suponen cerca de un 80% del total. Se constata pues que sigue habiendo un importante rechazo a siquiera pensar en este tipo de seguros pese a la importancia de la crisis actual, siendo esta cuestión en la que más tienen que incidir las compañías de seguros para tratar de atraer a nuevos clientes.

Por otro lado, preguntados, esta vez los clientes sobre cuál es su predisposición y los factores que para ellos serían relevantes para el cambio de compañía aseguradora, el ‘precio’, ‘la búsqueda de mejores coberturas’ y la ‘recomendación…’ se mostrarían como los aspectos más relevantes para los asegurados a la hora de darse de baja de su compañía actual y contratar el seguro de decesos con una nueva compañía.

En la investigación también se preguntó cómo de cerca o lejos están las principales compañías de la “marca ideal” definida por los clientes. Se ha constatado que, entre las personas que no cuentan con un seguro de decesos, los 10 principales atributos de la aseguradora ideal suman el 70,7% de la composición de la marca. Los tres principales atributos, como se aprecia en el gráfico, son: relación Calidad/Precio (10%) Honestidad (9%) y Facilidad en la relación con la Compañía y los trámites (8%). Entre las compañías posicionadas más cerca de la marca ideal aparece Meridiano, la compañía que mayor peso tiene estos atributos (46,6%) y, Santalucía y Preventiva en las que menor peso tienen los principales atributos de la marca ideal.

El estudio se ha realizado en abril 2020, sobre una base muestral de 375 personas (51% mujeres y 49% hombres), de los cuales un 58% no contaba con un seguro de decesos en el momento de la entrevista.

NÉMESIS EXPERIENCE Lab: Consultora española de carácter multinacional, dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de los estudios sectoriales 360 y la gestión de la experiencia del cliente. Presente en los sectores seguros y energía principalmente. Su central está ubicada en Madrid.

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Razones por la que cursar la carrera en Bilbao según la residencia de estudiantes Santísima Trinidad

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Vivir en Bilbao es una auténtica experiencia vitalizadora. Calles antiguas y edificaciones modernas al margen de la costa y verdes pastos de la cadena montañosa que la rodea. Su gastronomía es todo un deleite para el paladar y es cuna de de festivales y eventos deportivos


Bilbao es una ciudad embaucadora muy bien comunicada y con mucha vida.

Esta ciudad, que en los 90 se encontraba en medio de una crisis social y económica, se ha transformado en menos de una década en referencia de modernidad por su actividad cultural y su calidad de vida.

En la última década, Bilbao y Pais Vasco en general, acogen a numerosos estudiantes que eligen sus universidades para cursar una carrera y no es para menos.

Una de las Universidades más demandadas es la Universidad de Deusto
Desde su fundación, en 1886, es dirigida por la Compañía de Jesús. Mantiene relaciones de intercambio de estudiantes con más de 150 universidades de todo el mundo. Su campus de Bilbao cuenta con las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, Teología, Ciencias Políticas y Sociología e Ingeniería. Su campus de San Sebastián alberga las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Humanidades. Tiene Escuelas Universitarias de Turismo y Trabajo Social.

Es una magnífica opción si quieres cursar la carrera en otra provincia distinta a la tuya.

Si se tiene la suerte de poder vivir la experiencia de residir en Bilbao al menos por unos años, se agradecerá de por vida. Enriquecerá en todo los sentidos. Lo que bien es cierto que residir en Bilbao puede resultar más caro que en el resto de provincias por lo que muchas estudiantes optan por escoger una residencia de estudiantes en Bilbao.

Es el caso de la residencia universitaria Santísima Trinidad, un centro promovido por las Hermanas Trinitarias.

Una residencia de estudiantes femeninas muy familiar,un hogar abierto, acogedor y alegre donde se puede estudiar y descansar, convivir y establecer nuevas amistades, abrirse al mundo y participar en diversas actividades que además de entretener ayudarán a crecer como persona.

Esta residencia femenina en Bilbao ofrece una amplia variedad de servicios para las universitarias se sientan como en casa y puedan centrarse en lo que realidad importa: su formación.

Las mujeres españolas son familiares, independientes, autosuficientes, luchadoras, inteligentes e incansables aventureras, y es por ello que estudiar en Bilbao es una opción que se les presenta muy tentadora y que sin duda, se convertirá en una experiencia enriquecedora con lecciones que marcarán por siempre.

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Mercedes-Benz es el colaborador automotriz exclusivo de los eventos mundiales de LOL Esports

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Mercedes-Benz es el colaborador automotriz exclusivo de los eventos mundiales de LOL Esports

La marca de lujo será el colaborador que presente la ceremonia de entrega de trofeos y participará en una gran variedad de actividades relacionadas con los eventos mundiales de los esports de League of Legends


Riot Games® y Mercedes-Benz han anunciado hoy que la marca automovilística de lujo será el colaborador automotriz exclusivo de LoL Esports™ y sus eventos mundiales. Este acuerdo plurianual convierte a Mercedes-Benz, que lleva siendo un colaborador de la League of Legends Pro League® (LPL) en China desde 2018, en el colaborador automotriz oficial del Mundial™, del Mid-Season Invitational™ y del All-Star.

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing en Mercedes-Benz AG, afirma: "Decidimos colaborar con Riot Games porque creemos firmemente en los esports. League of Legends es uno de los juegos más populares de los últimos años. Colaborando con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel todavía más activo a la hora de dar forma al futuro de los esports. También queremos inspirar entusiasmo por nuestra marca a los fans en un diálogo lúdico".

Mercedes-Benz será el primer colaborador que presente la ceremonia de entrega de trofeos en los tres eventos mundiales, celebraciones que conmemoran el rendimiento de los mejores jugadores del mundo. Más de 120 equipos de todo el mundo compiten durante todo el año para poder alzar la ilustre Copa del Invocador en el Mundial. Dicha ceremonia de entrega se ha convertido en poco tiempo en la cumbre del éxito de los esports, el momento más icónico de LoL Esports para los equipos y los fans de todo el planeta.

A lo largo de la colaboración, la marca de automoción de lujo creará contenido de marca, transportará a los equipos profesionales hasta los eventos más importantes y participará en una amplia variedad de actividades mundiales que darán comienzo con el Campeonato Mundial de 2020, el evento de esports más prestigioso del mundo que esté año cumple 10 años.

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports en Riot Games, comenta: "Como la primera marca de automoción de lujo en acoger los esports a nivel mundial, Mercedes-Benz comprende en gran medida la implacable pasión que da fuerza al juego y a la comunidad de los esports de League of Legends. Mercedes es sinónimo de excelencia desde hace casi un siglo y nos emociona combinar nuestro apetito conjunto por la innovación para crear increíbles momentos deportivos en el escenario mundial de League of Legends".

La colaboración entre Mercedes-Benz y Riot Games es el último y mayor paso de la fabricante de coches alemana para atraer a un público joven y conectado de los sectores del deporte y el ocio.

Además de otras colaboraciones mundiales en los mundos de los deportes de motor, el fútbol, el golf profesional y el tenis, Mercedes-Benz ha sido uno de los mayores colaboradores de la LPL desde hace casi tres años. El año pasado, colaboró con esta popular liga china cuando la región se preparaba para el Campeonato Mundial de 2019, en el que millones de espectadores vieron como FunPlus Phoenix se hizo con la codiciada Copa del Invocador.

Mercedes-Benz se suma a otros colaboradores anunciados recientemente: Cisco, Spotify y Bose, y a colaboradores recurrentes: Mastercard, Louis Vuitton, Dell's Alienware, AXE (de Unilever), Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab, como uno de los principales colaboradores de los eventos mundiales de LoL Esports.

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Visita institucional de la UAH a Pastrana para hablar sobre revitalización del uso del Palacio Ducal

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José Vicente Saz, rector de la UAH; Carmelo García Pérez, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH; y Miguel Ángel Sotelo, gerente de la UAH, realizaron una visita institucional al Palacio de Covarrubias, en la que estuvieron acompañados por Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana, para repasar diferentes proyectos con los que revitalizar el uso de este edificio emblemático, tanto para la Universidad de Alcalá, como para la Villa Ducal


En los días previos al inicio del curso universitario, José Vicente Saz, rector de la UAH; Carmelo García Pérez, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH; y Miguel Ángel Sotelo, gerente de la UAH, realizaron una visita institucional al Palacio de Covarrubias, propiedad de la Universidad, en la que estuvieron acompañados por Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

Durante la jornada, el regidor pastranero subrayó la valía del edificio y su importancia histórica, sentimental y económica para la localidad, tanto como herramienta para la lucha contra el fenómeno de la despoblación como en su vertiente de polo de atracción cultural de primer orden.

La delegación universitaria coincidió en ambas reflexiones, de manera que en la visita se repasaron diferentes proyectos destinados a revitalizar el uso del edificio, entre los que han estado la organización de futuros cursos de extensión universitaria o de verano, de duración variable, encaminados a la difusión de los conocimientos culturales, artísticos o técnicos; la organización de eventos culturales, para la que el Palacio Ducal está especialmente dotado, y también, por supuesto, “la máxima aspiración de Pastrana, que es la de que el Palacio, se convierta en Hospedería, tal y como fue concebido”, señala Abril.

La sintonía entre ambas partes es total, “por lo que esperamos seguir trabajando en todos estos proyectos, y que, superada la pandemia, podamos construir ese futuro que todos deseamos, no solo para Pastrana, sino para toda la comarca de La Alcarria”, termina el alcalde de Pastrana.

Sobre el Palacio Ducal
Tras la compra de la Villa por Doña Ana de la Cerda en 1541, se da comienzo a la construcción del palacio proyectado por el arquitecto Alonso de Covarrubias. El edificio sigue un claro trazado renacentista español: de planta cuadrada con torres esquinales y patio central, asi como un jardín escalonado en la parte posterior del mismo. Por diversos motivos legales, el palacio nunca se finalizó.

La fachada, sin apenas ornamentación, es de piedra sillar, con escasos vanos simétricos decorados con una simple moldura. En el centro, la portada principal destaca por su carácter italianizante y se puede leer la leyenda “DE MENDOZA Y DE LA CERDA”.

En el interior, se conservan unos maravillosos artesonados igualmente diseñados por Alonso de Covarrubias, de estilo plateresco. Asimismo, destacan los zócalos de azulejería toledana de estilo mudéjar.

En la torre de levante, estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli, doña Ana de Mendoza y de la Cerda, entre 1581 y 1592, por orden de Felipe II.

En 1997, la Universidad de Alcalá de Henares adquiere el palacio y emprende obras de restauración y de finalización del mismo, siendo los arquitectos Carlos Clemente y Antonio Fernández Alba.

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El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos exige a las empresas la destrucción de documentación

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BYFILE, empresa especializada en destrucción certificada de documentación, rebaja sus condiciones de inversión inicial para abrir una delegación


Existe un gran número de empresas y organismos públicos, que en su actividad diaria trabajan o generan un gran número de documentos que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos califica como sensible. Esta documentación sensible son escritos tan habituales como presupuestos enviados a clientes, currículum de trabajadores, nóminas, documentos fiscales, emailings escritos con información sobre salud, créditos, situaciones personales y un largo etcétera que obliga a la mayoría de las empresas grandes y pequeñas del país a tratar el tema con un cierto cuidado puesto que las sanciones no son pequeñas.

Hasta hace poco, muchas empresas recurrían a la destrucción a través de medios propios y en muchos casos rudimentarios, que han provocado situaciones comprometidas para dichas empresas con el consiguiente prejuicio de imagen y confianza.

Poco a poco en España, se ha tomado conciencia de esta situación y esta labor se deriva a empresas dedicadas a la destrucción de documentación acorde con la legislación vigente y que evita riesgos innecesarios a las empresas, profesionales y organismos públicos.

BYEFILE, empresa dedicada a la destrucción certificada de documentación, lleva más de 10 años dedicada a esta labor y cuenta con más de 4.000 clientes grandes y pequeños que confían este proceso de destrucción a BYEFILE, ahorrándoles espacio, tiempo, dinero y posibles problemas de sanciones administrativas.

BYEFILE quiere extender su Red de Delegaciones a lo largo de toda España, haciendo una selección de personas y/o empresas para que, de manera conjunta, puedan extender su red comercial y de servicios a todas las ciudades españolas.

Para dar mayor confianza, BYEFILE creará una sociedad conjunta con cada delegación para involucrarse de manera directa y escrupulosa con los procesos llevados a cabo en esta delegación, asegurando un servicio de primera línea y por tanto, una fidelización de los clientes que permitirá el éxito empresarial de todas y cada una de las delegaciones de BYEFILE.

La inversión inicial total es de 7.500€ + IVA, de los cuales 30.000 € serán destinados a constituir el capital social de cada nueva delegación.

Para más información: Beatriz Vega (bvega@tormofranquicias.es)

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Pall-Ex Iberia organiza un nuevo webinar centrado en temperatura controlada

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Pall-Ex Iberia organiza un nuevo webinar centrado en temperatura controlada

En el próximo webinar de Pall-Ex se dará respuesta a todas las dudas sobe: "¿Por qué la paletería exprés en temperatura controlada es una solución de valor para la industria alimentaria?"


El próximo 8 de octubre, a las 16h, tendrá lugar una nueva edición de los webinars que organiza Pall-Ex Iberia, bajo el título ‘¿Por qué la paletería exprés en temperatura controlada es una solución de valor para la industria alimentaria?’

En este evento se tratará el potencial de mercado y las oportunidades que ofrece la paletería exprés en temperatura controlada. Precisamente es en el actual contexto de crisis iniciado en marzo de 2020 en el que la paletería se ha convertido en un partner estratégico del sector alimentario.

Un webinar en formato entrevista a Gonzalo Manen

El webinar se transmitirá online en directo desde la agencia de comunicación Factoría de Proyectos y será uno de los fundadores de la misma, Joan Olivé, el encargado de entrevistar al invitado en esta ocasión, Gonzalo Manen, consultor en desarrollo de negocio y especialista en logística. Se analizará cómo durante la pandemia del Covid-19 las empresas de paletería exprés se han posicionado como partner estratégico de los fabricantes de alimentación y bebidas, entre otras. Además, las principales redes han logrado mover en conjunto cerca de 10 millones de palés en 2019 y se han hecho un hueco como solución de transporte para el canal retail, posición de la que parece que van a salir reforzadas de la actual situación.

Gracias a sus años de experiencia en el sector logístico, Manen trasladará también a esta conversación su punto de vista sobre el aporte de valor de distribución en temperatura controlada dentro de la mercancía paletizada.

Este webinar se retransmitira a través de YouTube Streaming y todos los que deseen asistir, tienen más información en la web www.pallex.es

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Tusideas.es elabora un decálogo con las ventajas que ofrecen las notas de prensa a pymes y franquicias

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Generar marca, transmitir confianza al mercado y a los consumidores, actualizar toda la información de la marca o desmarcarse de los competidores son algunos de los beneficios de apostar por el envío de comunicados de prensa


Tusideas.es, empresa 100% española fundada hace más de 15 años, está especializada en ofrecer diversos servicios integrales para pymes, autónomos, emprendedores y franquicias, entre los que se encuentra la comunicación, una de las estrategias más importantes y necesarias por las que ha de apostar cualquier empresa, si quiere ser conocida y reconocida por el mercado y por los usuarios.

No obstante, y tal y como asegura Franck Pitance, Fundador y Socio Director de Tusideas.es, “en épocas de crisis, el primer departamento del que suelen prescindir las empresas, bien sea interno o externo, es el de comunicación, lo cual es un error porque es cuando más se necesita transmitir mediante notas de prensa que siguen estando operativas”. Por eso, añade, “en Tusideas.es cuidamos mucho este servicio, redactando notas de prensa, enviándolas a más de 300 medios de comunicación e informando a los clientes dónde se ha publicado y ajustándonos a sus necesidades reales y objetivos”.

Y para reforzar la importancia y la eficacia que tienen las notas de prensa hoy en día, el equipo de profesionales de Tusideas.es ha elaborado un decálogo en el que se analizan las 10 ventajas que genera para cualquier empresa apostar por este tipo de comunicados:

  1. Generan marca: la publicación de una nota de prensa en los diferentes medios de comunicación va creando y reforzando la marca. Eso sí, los envíos es muy aconsejable que se realicen de manera constante, mensualmente a ser posible.

  2. Transmiten confianza: el hecho de que tanto los periodistas como los usuarios reciban y vean noticias de una misma marca de manera continua, transmite el mensaje de que está operativa, lo cual adquiere mayor relevancia en momentos de crisis como los actuales.

  3. Mantienen al día: una nota de prensa ha de tener un contenido publicable y de actualidad, que despierte el interés del periodista primero y del usuario después, sobre las últimas novedades de una empresa.

  4. Multiplican la visibilidad: la publicación de una nota de prensa en distintos medios, periódicos, radios, televisiones, portales de internet, blogs…, permite que llegue a un mayor número de usuarios.

  5. Llegan al medio y usuario adecuados: un comunicado de prensa ha de enviarse a aquellos medios que son susceptibles de su publicación, de tal manera que así también llegarán a los usuarios que tienen realmente interés por esa noticia.

  6. Aumentan las visitas a la web y a las redes sociales: en la redacción de una nota de prensa eficaz siempre han de incluirse los vínculos a la página web de la empresa y a sus redes sociales, para facilitar más información al periodista y al usuario interesado en la marca.

  7. Benefician al SEO: incluir una serie de palabras clave en una nota de prensa proporciona importantes beneficios a la estrategia SEO de una empresa, ya que permite posicionarla y desplazar a la competencia del top10, cuando busquen en Google el nombre de la marca.

  8. Más económico que la publicidad: redactar y enviar una nota de prensa es mucho más barato que insertar un anuncio de pago, e incluso su retorno es mayor en cuanto a visibilidad y repercusión mediática, siendo una opción muy económica.

  9. Se consiguen clientes: la aparición continua de una pyme o franquicia en los medios transmite confianza a los usuarios a la hora de comprar sus productos o servicios, lo que permite aumentar la cartera de clientes.

  10. Atraen a inversores y posibles franquiciados: cuando una enseña está constantemente en los medios, comunicando aperturas, aumento de ventas, firma de acuerdos, presencia en eventos… atrae el interés de inversores o de candidatos a franquiciado, que reciben el mensaje de que es una marca en expansión y crecimiento.

Para concluir, el Fundador y Socio Director de Tusideas.es, subraya que “es importante que las pymes y franquicias de nuestro país sean conscientes de la necesidad de comunicar hoy en día, para que a periodistas y usuarios les llegue el mensaje de que están funcionando en el mercado, a pesar de la difícil coyuntura que atravesamos”.

Acerca de Tusideas.es
Tusideas.es es una empresa de origen nacional, fundada hace más de 15 años y que está especializada en ofrecer servicios de diseño web, posicionamiento web, SEO y SEM, diseño gráfico, de imprenta online, buzoneo responsable y comunicación.

Su objetivo principal es poner su amplia variedad de servicios a disposición de las pymes, autónomos, emprendedores y franquicias de nuestro país, escuchando primero sus necesidades, para después facilitarles las herramientas que permitan a estos colectivos hacer más grandes y rentables sus negocios.

Tusideas.es es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Socio de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES).

www.tusideas.es

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Repara tu Deuda abogados cancela 52.387 € a un vecino de Sevilla, con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 52.387 ? a un vecino de Sevilla, con la Ley de la Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados tenia deuda con 15 Bancos


BA, vecino de Sevilla, vive una situación familiar complicada. “BA -explican los abogados de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en la Ley de Segunda Oportunidad- tiene a su cargo a su mujer, a dos hijos y a un nieto. Con una pensión por invalidez permanente absoluta de 1.859 euros al mes no puede hacer frente a los gastos y aún menos a las deudas contraídas”.

Así, Antonio acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de ayuda con una deuda que ascendía a 52.387 euros con 15 bancos. Tras tramitar el caso los abogados de Repara tu Deuda, el Juzgado de Primera Instancia nº16 de Sevilla ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de BA, quedando libre de todas sus deudas.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente.

Repara tu Deuda abogados gestiona más del 89% de todos los casos a nivel nacional y, desde que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor la ley en España, no ha parado de cerrar casos alcanzando la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada, MYrepara, que permite mantener informados a los más de 9.000 clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda, ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

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Las mesas extensibles son el mejor recurso de los espacios pequeños, según Muebles Industria

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Los comedores sirven, en muchas ocasiones, como comodines en los hogares. Cuando hay cenas familiares es imprescindible una buena mesa. En otras ocasiones, la mesa hace de lugar de trabajo o pupitre para hacer los deberes. La mesa extensible es la solución universal para cualquier necesidad


A la hora de escoger el tamaño y la forma de la mesa hay que tener en cuenta dos factores: las necesidades que tiene la familia y el espacio del que se dispone en la casa. Las mesas extensibles son un mueble muy necesario en cualquier casa para sacar el máximo partido al espacio de las estancias. Además del tamaño y la forma de la mesa, hay otros elementos que diferencian las mesas extensibles: la cantidad y la disposición de las patas, los materiales, su sistema de apertura, etc.

El modelo más antiguo de mesas extensibles es el victoriano, del período comprendido entre el siglo XVIII y XIX. Este tipo de mesa es muy elegante si la línea estilística que sigue el hogar es clásica. Según Muebles Industria, una empresa con una gran trayectoria y experiencia en muebles, la mesa extensible victoriana se abre mediante una manivela y su material es principalmente maderas nobles (por ejemplo, caoba). Este tipo de mesa extensible es muy robusta y resistente, no obstante, el inconveniente principal es que ocupa espacio, ya que las piezas extensibles van aparte.

La apertura de piano es propia de las mesas extensibles que sirven para almacenar objetos. Es ideal para guardar la vajilla, servilletas, etc. No obstante, hay mesas con apertura de piano (una tapa que se sujeta con un soporte, a modo de piano de cola) cuyo almacenamiento sirve para meter las piezas extensibles que hacen la mesa más grande. Por lo que se puede optar simplemente por el almacenamiento o por el almacenamiento y la parte extensible también. Es un modelo muy poco conocido.

El modelo más tradicional es el de libro. Este tipo de mesa se abre de un lado, donde van las piezas extensibles que se abren como un libro y se elevan a la superficie para formar la mesa. Este método, que es el más tradicional, permite almacenar varios sistemas extensibles, por lo que es muy práctica. La apertura a modo de consola funciona de forma parecida a la de apertura de libro. Este tipo de mesa es perfecta para usarla de forma esporádica.

Las mesas extensibles de alas o petaca son mesas cuya extensión va hacia los lados, como si de un cajón se tratara. Se trata de sacar cada lado hacia fuera. Cuando se sacan los lados extensibles, se elevan de forma ligera y se quedan a la misma superficie que el resto. Para mesas más espaciosas, Muebles industria recomienda las mesas extensibles con guías telescópicas con espacio de hasta 10 personas.

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La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

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La formadora en marketing digital Marta Baro comparte sus claves para triunfar en el emprendimiento online

La consultora ofrece un training gratuito para emprendedoras, orientado a dar los conocimientos necesarios sobre las tres claves fundamentales de un negocio en internet: reforzar la mentalidad empresarial, saber qué herramientas tecnológicas se necesitan y aprender a trazar una estrategia para obtener beneficios


Consultora y formadora en marketing digital, Marta Baro tiene ya una experiencia como empresaria que se remonta al momento en que, hace seis años atrás, decidió emprender. Un tiempo suficiente para tener claros cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que quieren seguir su mismo camino.

En este tiempo, según cuenta, "han llegado a mí innumerables emprendedoras de distintos sectores, con un total desconocimiento sobre cómo podían poner a funcionar sus negocios online: qué herramientas, qué metodología y qué estrategias tenían que utilizar para conseguir los beneficios que no estaban obteniendo, y de qué manera podían delegar parte de su marca personal, de su marketing, de su publicidad y de su diseño".

Con la finalidad de ofrecer estos conocimientos a todas las emprendedoras y empresarias que no están consiguiendo monetizar su negocio, Marta Baro ha creado ahora un training gratuito a través de whatsapp al que ha llamado Empower Diamond.

Muchas de estas profesionales se han visto abocadas a aparcar sus sueños y cerrar su negocio por falta de beneficios, o se han visto de nuevo en esa peligrosa rueda del hámster de la que es difícil salir. El deseo de Marta Baro es facilitar que tengan otra oportunidad, que vuelvan a creer en ellas mismas y que consigan impulsar definitivamente su negocio online.

La formación Empower Diamond comienza el 28 de septiembre y, durante siete días, Marta Baro pretende hacer fácil lo difícil, llevando a las asistentes a profundizar en las que -a juicio de esta experta en marketing digital- son las tres claves fundamentales que necesita un negocio online.

En primer lugar, conocer exactamente qué es lo que quieren y necesitan sus clientes. Según Marta Baro, la mentalidad es uno de los factores que debe acompañar a cualquier profesional que se embarque en el mundo online para tener la claridad y seguridad que las llevará a conseguir sus objetivos.

La segunda clave en la que Baro profundizará es la importancia que tienen las herramientas tecnológicas: hay que saber cuáles utilizar y para qué sirve realmente cada una de ellas, ya que es un terreno tan amplio que resulta fácil bloquearse o perderse al enfrentarse a él.

Y, finalmente, la formación subrayará la necesidad de tener una estrategia para vender. Porque aprender a vender es una de las bases sobre las que se sustenta una empresa: sin venta no hay negocio.

Más información en http://bit.ly/landing1EmpowerDiamond

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lunes, 21 de septiembre de 2020

Unexplicamx.com, una nueva plataforma para estudiantes y negocios en México

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Las organizaciones suelen analizarse como una agrupación de elementos formales e informales que se construyen a partir de la interacción humana. Suelen ser bastante complejos, por lo que será vital conocer cómo se producen estas interacciones. Para ello será muy importante comprender cómo funciona el comportamiento organizacional. Esto engloba la forma en que las personas se comportan de manera individual y en grupos tales como organizaciones


A día de hoy es muy importante contar con los conocimientos necesarios a la hora de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la empresa. Por ese mismo motivo, la página web unexplicamx.com es perfecta para los usuarios que estén buscando un crecimiento personal y empresarial, ya que en esta plataforma se les informará de manera sencilla y directa. Se publicará información detallada tanto sobre portafolios de evidencias como de comportamiento organizacional, de manera que los usuarios puedan contar con todos los datos necesarios para comenzar con su vida profesional.

A través del estudio de este comportamiento organizacional puede apreciarse la manera en la que las personas se van relacionando dentro de una organización, estudiando las interacciones de las mismas y sus relaciones personales. A pesar de ello, este comportamiento no se trata solo de entender el funcionamiento de las relaciones humanas, sino que también es un área de investigación donde se indaga sobre los efectos que las personas y los grupos tienen sobre la conducta de los individuos dentro de una organización. El estudio de este comportamiento busca describir y comprender por qué las personas se comportan de determinada manera en determinadas situaciones.

De esta forma, los organizadores de la institución podrán predecir cuáles son los empleados que tendrán más productividad y que estarán mucho más dedicados a su trabajo, además de por supuesto conocer cuáles serán los que tengan un comportamiento más descuidado y negativo. Este conocimiento puede ser muy útil a la hora de optimizar el funcionamiento de una compañía. El conocer, aunque sea de manera superficial, la manera de comportarse de cada miembro dentro de un equipo detallado hace más fácil el poder desarrollar objetivos más claros, además de que mejora el funcionamiento de la empresa. Es por eso que es tan importante aplicarlos, pues sus resultados serán satisfactorios y de lo más útiles en un futuro no tan lejano.

Otro elemento muy útil dentro del mundo empresarial, son los portafolios de evidencia. A través de unexplicamx.com/portafolio-de-evidencias-que-es, los usuarios podrán conocer toda la información necesaria sobre esta recopilación de archivos académicos que permite a los profesores conocer todo el rendimiento de un alumno. Dentro de estos archivos se pueden encontrar grandes conjuntos de trabajos, evaluaciones o tareas.

La finalidad de estos elementos es mantener siempre vigilado el progreso de los alumnos dentro de un ámbito académico, ya que permite a los profesores y a los estudiantes conocer su rendimiento y saber si realmente están progresando. Los portafolios de evidencias no son solamente un método para evaluar, también son para enseñar y mejorar el aprendizaje y las formas de evaluación que se realizan dentro de una clase. Gracias a ello, se pueden reforzar estos métodos, además de evaluar las capacidades y rendimiento estudiantil en una materia concreta.

Estos portafolios también se utilizan en el ámbito laboral, y son sin duda herramientas importantísimas que permiten mejorar el aprendizaje, además de que los profesores también pueden verificar otras técnicas para impartir un aprendizaje de mayor calidad y que también suponga una mejora en la vida académica de sus estudiantes.

Fuente Comunicae



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