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miércoles, 30 de septiembre de 2020

El 86% de los españoles considera que el mobiliario debe ser un elemento fundamental para el teletrabajo, en plena segunda ola del COVID-19

/COMUNICAE/

Tras el Real Decreto-Ley del Trabajo a Distancia aprobado por el gobierno el pasado martes 22 de septiembre, la compañía Actiu, líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo y hospitality, ha realizado un estudio en torno a 400 profesionales de múltiples perfiles


La consulta ha ido dirigida a diferentes sectores empresariales en distintas zonas de la geografía española, y el objetivo ha sido conocer la situación del teletrabajo en los hogares españoles y su entorno de trabajo, en esta segunda ola de la pandemia del Covid-19.

En líneas generales, el 68% de los españoles apuesta por un trabajo semipresencial, frente al 18% que prefiere teletrabajar al cien por cien y a otro 12% restante, que afirma querer volver a las oficinas.

Para Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de Marca de Actiu: “Durante el confinamiento de más de un mes y medio, la mayoría de las personas teletrabajamos forzadamente como pudimos. Cuando se permitió una salida paulatina, observamos cómo algunas personas iban adaptando poco a poco su espacio de manera básica. Ahora que se conoce mejor la pandemia, algunas empresas que prevén continuar teletrabajando desde casa unos seis meses más, nos solicitan ayuda, formación y asesoramiento para diseñar un espacio de trabajo de calidad que aporte calma, privacidad, ergonomía y salud física y psíquica. Según nos muestra el informe, los españoles apuestan en esta segunda ola de Covid-19 por una forma de trabajo semipresencial, ya que necesitan de las relaciones personales. Una forma de trabajo flexible que requiere espacios de trabajo confortables, funcionales y bien equipados dada la cantidad de tiempo que se usan, como así lo demuestran, el 86% de los encuestados”.

Es importante señalar un desconocimiento sobre el Decreto Ley del Trabajo a Distancia, ya que el 46% de los encuestados confiesa que no conoce en detalle su contenido, el 21% que le parece poco regular, el 17% que no aporta grandes novedades y el 15% considera que es bueno.

Al analizar si la nueva regulación favorece la eficiencia en el puesto de trabajo en el hogar, casi el 37% indica que no y el 47% de los encuestados señala que la nueva norma debería contemplar aspectos relacionados con la ergonomía, la certificación del mobiliario y de otros equipos así como, los riesgos laborales. No obstante, en general, el 36% indica que la nueva regulación va a mejorar las condiciones del teletrabajo frente al 33% que considera que no.

Para el 77% de los encuestados, la parte más negativa del teletrabajo es la pérdida de la socialización y de las relaciones personales. Para ellos, el contacto entre compañeros y el equipo no pueden suplir las videoconferencias, además, las relaciones personales aumentan la calidad del trabajo y fomentan el talento.

Home office
También, el informe ha pretendido comprender cómo es el actual espacio de teletrabajo de España. El 46% de los encuestados señala que es improvisado y provisional, utilizando algunos de los muebles que ya tenían en su hogar. El 33% afirma que es un pequeño espacio de trabajo con mobiliario de trabajo básico, y el 17% que es un espacio permanente y cómodo, equipado de forma ergonómica.

En este sentido el teletrabajo en condiciones no adecuadas puede ocasionar ciertas lesiones músculo esqueléticas, fatiga visual y mental, hormigueo en brazos y piernas o dolores de cabeza, entre otras. El 55% de los encuestados afirma haber tenido o conocer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecuado fruto del teletrabajo reciente. En este sentido, al valorar las principales prestaciones que debería tener la oficina en casa, destacan el confort y la funcionalidad como principales y la polivalencia y la estética como aspectos no tan relevantes. Además, el 71% piensa que se trabaja de manera mucho más eficiente cuando se está en un entorno y con un equipamiento adecuado para la actividad. Para el 26% no es esencial y no se refleja en la calidad del trabajo.

Perfil participantes
El estudio se ha realizado en torno a 400 profesionales de múltiples perfiles, de empresas de diferentes sectores, que viven en distintas zonas de la geografía española que, en su mayoría, se vieron obligados a trabajar por la pandemia de la Covid-19. El 57% de los encuestados son mujeres, el 22% trabaja en funciones administrativas y financieras, el 18% en marketing y comunicación, el 17% gestiona equipos y otro 12% en el área comercial, el 7% en áreas TIC y el porcentaje restante en otros perfiles.

Fuente Comunicae



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Innovación made in Spain: un sistema para prevenir infartos, un dron para mitigar incendios o tecnología contra el fraude de identidad, finalistas del Premio everis 2020 al emprendimiento

/COMUNICAE/

Se anuncian hoy los 6 finalistas del Premio everis España en tres categorías: Tecnologías Industriales, Biotecnología y Salud y Economía Digital. El ganador recibirá 20.000€ y representará a nuestro país el próximo mes de noviembre en la gran final internacional del Premio everis, dotado con 60.000 euros


Seis proyectos tecnológicos relacionados con la industria, la biotecnología y la salud y con los nuevos modelos de negocio en la economía digital, han sido seleccionados entre más de 700 propuestas como finalistas de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio. De esta forma, los seis finalistas presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a España en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.

Proyectos finalistas

Tecnologías Industriales

El proyecto vizcaíno INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, liderado por la joven emprendedora Maitane Alonso, surge por dos motivos: el primero, por la preocupación derivada de la gran cantidad de alimentos que se desechan en la actualidad, alrededor de un 30% según la FAO, como consecuencia de una deficiente conservación. Y el segundo, por el abuso de sustancias químicas para la preservación. Maitane ha diseñado un método denominado “envasado con aire tratado” para lo cual ha construido dos máquinas, una de uso doméstico y otra para la industria. El método sirve para todo tipo de productos, tanto los producidos industrialmente, como aquellos elaborados en los hogares, el sector HORECA y el sistema sanitario.

En cuanto a sus ventajas, aumenta la durabilidad de los alimentos, reduce los desperdicios y elimina los plásticos usados en el proceso.

Por su parte, el proyecto madrileño DRONE HOPPER S.L. tiene por objetivo ayudar en la lucha contra incendios forestales. El dron cuenta con una amplia capacidad de carga (600 litros) y permite realizar un cortafuegos de 100 metros con una sola descarga. Su sistema patentado de nebulización de agua combinado con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. El dron permite, además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.

Biotecnología y Salud
IDOVEN
es un proyecto madrileño que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas, combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología wearable.

LIMNO PHARMA S. L., de Granada, está desarrollando su primer producto LIM21, un tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP). Es una enfermedad rara que impacta a cerca de dos millones de personas en el mundo y sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes. Su principal ventaja competitiva es que la administración del fármaco es en forma de gotas oculares. Esto contrasta con la mayoría de aplicaciones que se están desarrollando para tratamientos oftalmológicos, que se administran mediante inyección ocular.

Economía Digital
El proyecto madrileño GATACA consiste en una capa de identidad para Internet que permite ofrecer procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple. La empresa nace para dar solución a los complicados procesos de onboarding digitales, el fraude de identidad, las brechas de seguridad, y el costoso cumplimiento de las normativas KYC y GDPR. Para los usuarios, la plataforma tecnológica incluye una cartera de identidad en el dispositivo móvil que permite guardar credenciales digitales de identidad y acceder instantáneamente a servicios digitales de forma instantánea, segura y transparente. Para empresas y autoridades de confianza, Gataca proporciona herramientas de autenticación de clientes, ciudadanos y empleados, así como herramientas para la emisión de credenciales de identidad acordes a los estándares del W3C.

Y por último, el proyecto de Getxo, RECIRCULAR, pretende identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados. Con el conocimiento adquirido se ha desarrollado una plataforma digital que permite democratizar el acceso a oportunidades circulares llegando a cualquier tipo de residuo y de empresa. Esta plataforma conecta a empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. Su algoritmo informa sobre las posibilidades de reutilización de cada residuo y subproducto y conecta a los usuarios generadores con los que son potenciales consumidores.

Fuente Comunicae



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La realidad de la Segunda Oportunidad

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La realidad de la Segunda Oportunidad

SOS Segunda Oportunidad explica la realidad de la Ley de la Segunda Oportunidad en España


En España, a diferencia de otros países europeos, el número de personas que se acogen a esta Ley es significativamente inferior.

Como muestra y según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de concursos declarados de personas físicas sin actividad empresarial durante el primer trimestre del 2019, a nivel estatal, ascendieron a un total de 501, y en el mismo periodo de 2020 alcanzaron los 527. En el caso de concursos de persona física con actividad empresarial, durante ese mismo trimestre, se declararon 87 en el 2019 y 122 en el 2020. De ello se aprecia un aumento del número de deudores que solicitaron concurso, pero estos datos podrían aumentar en un futuro inmediato si se tiene un mayor conocimiento por parte de las personas de los beneficios que aporta acogerse a dicha Ley. Ha de indicarse que no se ha tenido en consideración los casos declarados en el segundo trimestre, principalmente los relativos al 2020, debido a la limitación de la actividad de los Juzgados por la afectación de la crisis del COVID-19.

El proceso se inicia a través de notario, en el caso de las personas físicas, y en el caso de persona jurídica en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente, solicitando el nombramiento de un mediador concursal quien deberá intentar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. En la situación de que no se alcance con éxito el acuerdo, se incumpla con el mismo o este sea declarado nulo o ineficaz se iniciará un concurso consecutivo en el juzgado competente que, si se cumplen con las exigencias requeridas por la Ley, podrá finalizar con la exoneración de deudas (Beneficio de la Exoneración del pasivo insatisfecho, BEPI).
El concurso consecutivo aportará las herramientas necesarias para poder liquidar el patrimonio del deudor de forma ordenada para la posterior liquidación de las deudas pendientes.
Así pues, es importante que estas personas acudan a profesionales especialistas, con una organización ágil y eficiente que sea capaz de aportarles seguridad y una mejor solución a sus problemas financieros.

Muchos particulares, y en especial desde el inicio de la crisis económica y laboral derivada de la COVID-19, se encuentran atrapados por sus deudas, en circunstancias económicas y familiares difíciles de soportar, y con unas perspectivas de mejora en un futuro a corto plazo complicadas e inciertas.
Pese a que ya han transcurrido cinco años desde que la Ley se puso en marcha, muchas preguntas se abordan alrededor del porqué existe un número bajo de personas que se acogen a la misma. ¿A qué es debido?, ¿al desconocimiento de los beneficios de la LSO por parte de las personas?, ¿a las condiciones que exige la Ley para su cumplimiento? Quizás el listado de preguntas podría extenderse, pero en SOS Segunda Oportunidad creen que estas son algunas de las más significativas.
Por ello, es preciso dar una mayor difusión de los beneficios que aporta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) que permita que más personas puedan obtenerlos. Informarles, estudiar cada caso y acompañarlos en todo el proceso es una máxima que ha de exigirse a los profesionales especialistas en esta materia. Una buena orientación y un asesoramiento eficaz ayudará a muchas personas a solucionar sus situaciones de insolvencia financiera, intentando que los acuerdos que se adopten sean lo suficientemente aceptables para poder empezar de nuevo.

Por último, es importante añadir que es importante que se activen otras medidas que estimulen o incentiven el poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, que signifiquen a su vez un cambio de percepción positiva por parte de muchas personas, y que se adopten nuevas medidas en la tramitación de los procedimientos, dotándolos de mayor agilidad. Lo importante es proteger a la persona endeudada y ofrecerle los mecanismos apropiados para poder seguir adelante.
En SOS Segunda Oportunidad son profesionales especialistas en temas de insolvencia y en la Ley de Segunda Oportunidad. Disponen de un equipo de abogados y economistas con más de treinta años de experiencia. Estudiarán cada caso con detenimiento y con la mayor eficiencia. Asesorarán y acompañarán a las personas durante todo el proceso.

Más información en: https://www.abogadosegundaoportunidad.org

Fuente Comunicae



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Los vinos Bella Pilar reconocidos con altas puntuaciones por la prestigiosa guía Peñín 2021

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El manual más consultado por los profesionales y aficionados del vino ha reconocido con puntuaciones muy altas los vinos Bella Pilar Temple, Carisma, Coraje, Instinto y Pureza


La guía Peñín ha reconocido en su edición 2021 el trabajo de los enólogos de los Vinos Bella Pilar situando cinco de sus vinos en la categoría cuatro estrellas y con puntuaciones que superan los 85 puntos. Sus profesionales catan cada año más de 11.800 vinos de 2.100 bodegas y han destacado cinco productos de la joven marca de vinos:

· Bella Pilar Temple 2017 (87 puntos)

· Bella Pilar Carisma 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Instinto 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Coraje 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Pureza 2019 (85 puntos)

Los cinco vinos lograron la distinción de calidad cuatro estrellas por los miembros de la Guía Peñín, que acumulan tres décadas catando los vinos españoles en sus zonas de producción. Son pioneros en la promoción y un referente del sector vinícola, hecho que eleva el valor de la alta puntuación de las botellas Bella Pilar y certifica su inmejorable relación calidad-precio.

La puntuación más alta fueron los 87 puntos del Tempranillo Temple 2017, un tinto de color intenso y aromas de fruta roja y negra en equilibrio con los matices de la madera. Tres vinos Bella Pilar obtuvieron hasta 86 puntos. El Sauvignon Blanc Carisma 2019, ligero y fresco con aroma de flores y cítricos y un toque afrutado; también el Tempranillo-Sirah Instinto 2019, de vivo color cereza y un toque de frutos rojos y regaliz; y el tercer 86 fue para el Tempranillo-Petit Verdot Coraje 2019, más oscuro, con aroma de ciruelas y moras y sutiles notas de pimienta negra y especias en perfecta comunión con la madera. Finalmente, la calidad del Airén, Macabeo y Chardonnay Pureza 2019 fue reconocida con 85 puntos por su color amarillo pálido y el toque de fruta tropical con frescas notas herbarias y florales.

Sin duda este reconocimiento es una merecida recompensa al trabajo que está haciendo esta joven marca de vinos, que ya cuenta con una amplia presencia internacional y que recientemente ha ampliado su catálogo con dos vinos 100% orgánicos: Bella Pilar Solemne (tempranillo) y Bella Pilar Encanto (verdejo).

Para Bella Pilar es “una clara demostración que estamos haciendo un buen trabajando y apostando por vinos de calidad a precios asequibles para el gran público”, afirma Vanesa Segovia sumiller de la marca. Que también destaca “la apuesta que realizamos por los vinos 100% ecológicos y la preocupación constante por la calidad en nuestras elaboraciones”.

Fuente Comunicae



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GRIESSER, nuevo organigrama por y para el cliente

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GRIESSER, nuevo organigrama por y para el cliente

La firma suiza organiza su equipo humano para dar el máximo incremento en el valor de marca y un paso adelante en el servicio de posventa. La empresa especializada en sombreado solar apuesta en esta nueva etapa por ofrecer un servicio de gran profesionalidad y una imagen renovada


Con Antonio Domínguez como director general para España y Portugal, la empresa familiar suiza especializada en sombreado y protección solar ha reorganizado su organigrama para garantizar la mejor calidad de servicios al cliente y una mayor excelencia en toda la gama de productos y servicios que ofrece a la distribución y a los instaladores. “El principal objetivo es conseguir dar una respuesta aún más rápida y profesional a todos los clientes”, explica Domínguez.

La empresa suiza es uno de los fabricantes líderes en el mercado de la protección solar en Europa. Persianas graduables, toldos, mallorquinas o pérgolas son algunos de los productos estrella que identifican a GRIESSER, uno de los estandartes en puntualidad y competencia del continente.

Entre los nombres más destacados del nuevo esquema organizativo se encuentra Ana García, que asumirá a partir de ahora el rol de de soporte al departamento comercial y de administración; Juan Carlos Purroy, que trabajará junto con Ana en el departamento comercial además de dar apoyo en temas de prescripción y logística; y finalmente en este apartado, Jordi Prat, que se encargará de colaborar con el departamento técnico, comercial y prescriptivo.

Como responsables de departamento, Mercè Martínez asumirá la dirección de oficina; Miguel Ángel Ceide será el máximo responsable del departamento técnico y Javier Rodríguez, por su parte, liderará la división de prescripción y producto. La dirección comercial correrá a cargo de Sergio Valero, que contará con el soporte de Pere Martí, delegado de ventas.

“El valor de la marca es un imprescindible para GRIESSER. Un incremento en la percepción de valor, calidad y servicio en la posventa -que ya era excelente- llevará a GRIESSER a conservar el prestigio de una multinacional puntera que ya cuenta con cerca de 140 años de experiencia”, concluye Antonio Domínguez.

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Carretillas TR lanza una oferta para el alquiler de plataformas exclusiva para clientes

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Carretillas TR lanza una oferta para el alquiler de plataformas exclusiva para clientes

La empresa Carretillas TR ha impulsado este otoño una campaña con ofertas extraordinarias para el alquiler de plataformas elevadoras


Se trata de una promoción exclusiva para clientes, pensada para que las empresas puedan disponer de maquinaria de calidad en tiempos del coronavirus. “Con esta iniciativa, queremos facilitar las cosas a nuestros clientes en un contexto que sabemos que es muy difíciles para todos. La pandemia ha dejado tocados algunos clientes, y por esta razón es imprescindible que todos rememos juntos para mirar hacia adelante con las mejores garantías”, explica el director comercial de Carretillas TR, Xavi Cabané.

La situación sanitaria ha conllevado que los horizontes, para muchas compañías, sean inciertos, tanto a corto como a largo plazo. Ante tal coyuntura, Carretillas TR ha apostado por el alquiler como una forma de equipar a los clientes con maquinaria de primer nivel sin que les suponga una inversión inasumible. “Hay que pensar, antes que nada, en los clientes. En este sentido, seguramente no es el momento más propicio para realizar según qué pagos, para comprar plataformas, y el alquiler puede ser una opción más interesante, por su enorme flexibilidad”, asegura Cabané.

Hay que tener en cuenta que Carretillas TR ofrece alquiler de plataformas elevadoras con unas condiciones insuperables, sólo para los clientes. “Nuestra extensa flota de plataformas nos permite plantear estos precios tan competitivos a nuestros clientes. Con la llegada del coronavirus, nuestra prioridad ha sido ponerles las cosas lo más fácil posible”, afirma Cabané.

Con esta medida excepcional, Carretillas TR sigue con sus acciones de apoyo, entre las que destaca también el #BonoTR, pensado para ayudar a la financiación de la compra o alquiler de todo tipo de maquinaria. “Siempre es momento de estar al lado de nuestros clientes, pero ahora tenemos que arrimar el hombro más que nunca. La pandemia nos ha demostrado, una vez más, que nos necesitamos los unos a los otros”, concluye Cabané.

Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

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M-Three Satcom España, gana el Concurso para la gestión de todas las vías ocasionales de comunicación en el Satélite Hispasat para RTVE

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M-Three Satcom España, empresa de servicios audiovisuales del Grupo Vertice360, ha ganado el Concurso para la gestión de todas las vías ocasionales de comunicación en el Satélite Hispasat para RTVE. El contrato entró en vigor el pasado 1 de agosto y tiene una duración de un año. Durante este periodo se esperan realizar unas 4.000 transmisiones de unos 320.000 minutos en total


Gracias a los servicios ofrecidos por M-Three Satcom, se cubrirán distintos programas de actualidad como: La Hora de la 1, España Directo, así como los Telediarios, de igual forma se dará servicio para cubrir algunas transmisiones deportivas tan importantes como La Vuelta Ciclista a España y los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, también se podrán realizar las coberturas de eventos tan destacados como por ejemplo los Premios Goya o el Día de la Lotería de Navidad entre otros.

Este concurso de servicios ganado por M-Three Satcom España sumado a diferentes contratos conseguidos dentro de su primer año de actividad suponen para la compañía presidida por Pablo Pereiro Lage un gran reconocimiento fruto del trabajo realizado en este periodo.

En palabras de Cándido Calero, SVP Spain & LATAM de M-Three Satcom, “Dado el crecimiento que estamos teniendo últimamente hemos realizado la implantación y desarrollo de un nuevo Centro de Soporte en Madrid desde el que atendemos a todo el mercado audiovisual español”.

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Los expertos animan a los padres a ser influencers del buen uso del teléfono

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Según Smarthuman, un 87% de los niños se conectó a su smartphone para estudiar durante el confinamiento. El 41% de los padres cree que no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar.


Las pantallas acortaron distancia entre alumnos y profesores durante los meses de confinamiento, en los que un 87% de los estudiantes emplearon el móvil y otros dispositivos con fines didácticos. Con la vuelta a las clases de forma presencial, los expertos abogan por seguir promoviendo un uso inteligente y racional del móvil entre los más jóvenes, tanto en el hogar como en la escuela.

Así lo explican los impulsores de la plataforma de divulgación Smarthuman, promovida por Celside Insurance y PantallasAmigas, que realizó 96 talleres de concienciación en 27 centros educativos de Barcelona y Madrid a los que asistieron cerca de 2.000 alumnos y más de 230 familias entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Antes y después de las sesiones, se realizó una encuesta, con una muestra de 1.350 encuestados de 1º ESO y sus padres.

Un 41% de los padres no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar
Al 78% de los padres le gustaría que su hijo/a usara menos el móvil, un 58% reprocha a sus hijos no hacerle caso por estar con el smartphone y un 53% cree que los menores abusan del móvil más que ellos. Si preguntamos a la inversa, es el 26% de los estudiantes el que cree que sus progenitores emplean más el móvil que ellos.

Sin embargo, un 41% de los padres cree que bastantes veces o casi siempre no hace lo suficiente en el hogar para ajustar el uso que sus hijos hacen del móvil. En este sentido, Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas subraya la importancia de potenciar el ejemplo positivo en el hogar: “Padres y madres debemos aprovechar la oportunidad de educar con el ejemplo en el uso consciente y saludable del móvil. Somos influencers y tendemos a subestimarlo. Si al buen ejemplo le añadimos persuasión, complicidad, acompañamiento y supervisión estamos criando hijos e hijas más críticos, responsables y autónomos en el uso del móvil y de Internet en general.”

Talleres Smarthuman: un 56% de los alumnos afirma querer usar menos el móvil tras participar en ellos
Tras la realización de los talleres Smarthuman, cuyo objetivo era promover un uso inteligente del móvil por parte de los alumnos, la mayoría es algo más consciente de los problemas físicos derivados de un sobreuso que pueden afectar a la visión, espalda o cervicales, así como sentimientos de aislamiento o problemas de sueño.

Además, un 56% afirma que su voluntad es emplear el móvil menos tras participar en estos talleres, algo que la gran mayoría de este porcentaje, un 74%, no se había planteado antes. Erika Veloz, directora de Recursos Humanos de Celside Insurance, destaca la utilidad de los dispositivos y su importancia de promover un buen uso “El móvil puede ser una buena herramienta de apoyo en la comunicación y la didáctica. Lo importante es apoyar a los alumnos para que puedan desarrollar un criterio de uso inteligente, porque los verdaderamente smart son ellos, no sus dispositivos”

Acerca de Smarthuman
Entre octubre de 2019 y febrero de 2020 se han impartido 96 talleres dirigidos a 1.938 alumnos de 1º de la ESO y familias, en 27 centros escolares de Madrid y Barcelona, con el fin de empoderar y sensibilizar a los adolescentes para que hagan un uso inteligente de sus smartphones. Junto con los adolescentes, también asistieron familias a charlas para generar un punto de intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones y facilitar una mayor conexión entre padres e hijos. La iniciativa cuenta con la plataforma de contenidos www.smarthuman.es, que aloja un spot y animaciones GIF’ con consejos para un uso inteligente del móvil.

Referencias y fuentes de información citadas en la información:
Estudio sobre Teletrabajo y dispositivos conectados, realizado por Celside Insurance e Ipsos
Estudio Smarthuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolecentes

Fuente Comunicae



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EActívate y Ática, acuerdos estratégicos de Carretillas TR para estos tiempos

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Carretillas TR fue la primera empresa del sector que se sumó a la iniciativa EActívate


La pandemia mundial del coronavirus ha dejado, con su llegada, un escenario económico marcado por la incertidumbre generalizada. Ante una coyuntura de tal complejidad, el sector de la manutención necesita, como todos los demás, de valores e iniciativas que contribuyan a generar actividad, confianza y seguridad. “Desde el momento en que se confinó a la población, en Carretillas TR tuvimos claro que nuestra vocación, que es servir a nuestros clientes, requería de un esfuerzo extra. En las situaciones difíciles, igual que sucede con las personas, es cuando se demuestran los valores de una empresa”, afirma el director comercial de Carretillas TR, Xavi Cabané.

Pararse no ha sido nunca una opción. Por esta razón, en pleno confinamiento, Carretillas TR fue la primera empresa del sector que se sumó a la iniciativa EActívate, pensada para facilitar el suministro de productos básicos y esenciales a toda la población, e impulsar acciones de reactivación económica. “Tal y como destaca EActívate en su campaña, no se trata solamente de continuar con la actividad, con todas las garantías de seguridad, sino también de acelerar, de intentar potenciarla para salir lo más reforzados de este contexto”, afirma Cabané. Con más de 5.000 compañías, EActívate se ha consolidado, en la actualidad, como un punto de encuentro empresarial, que despierta numerosas complicidades y que inspira ideas creativas para hacer frente al virus. “Si no nos unimos, si no remamos juntos, será mucho más dificultoso salir de esta situación de crisis económica y social”, añade Cabané.

Pero a parte de formar parte de movimientos como EActívate, Carretillas TR también ha reforzado las acciones comerciales de la empresa, con el fin de ofrecer maquinaria para los sectores logístico e industrial en las mejores condiciones posibles. “Hay que recordar que hace unas semanas pusimos en marcha la campaña #BonoTR, con apoyo a la financiación de la compra o el alquiler de carretillas y de todo tipo de maquinaria, y que esta iniciativa también incorpora transporte, seguro y GTR incluido y revisiones gratuitas”, asegura Cabané.

En esta línea, es fundamental el compromiso de Carretillas TR con la central de compras y servicios para maquinaria Ática Redex, que el pasado 2019 celebró el décimo aniversario de su fundación. La red Ática, especializada en los sectores de las carretillas elevadoras, plataformas y maquinaria de obra civil y agrícola, dispone actualmente de un total de 72 asociados, que generan una facturación agregada de unos 200 millones de euros. Carretillas TR es uno de los socios más veteranos de esta reconocida central de compras española. “La complicidad con Ática es una de las claves de Carretillas TR para ofrecer a nuestros clientes la mejor maquinaria al mejor precio”, explica Cabané. “En todas las iniciativas empresariales que puedan servir para ser más competitivos y mejores, Carretillas TR siempre está dispuesta a colaborar. Porque juntos saldremos de esta pandemia”, concluye.

Fuente Comunicae



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Bizkarra participa en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales

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Bizkarra participa en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales

Ha desarrollado un pan enriquecido con proteína de guisante y mermeladas sin azúcar en un proyecto realizado con Tecnalia y dos empresas vascas


Panaderías y Pastelerías Bizkarra forma parte de un proyecto innovador para desarrollar alimentos funcionales con propiedades nutricionales. El proyecto, en el que participa junto con Tecnalia y las empresas Gastronomía Cantábrica y Cárnicas Ibarra, pretende comercializarlos a partir de 2021. Está apoyado por el Gobierno Vasco a través del programa Hazitek del Grupo SPRI.

La iniciativa vasca AKTIBAL pretende generar nuevas especialidades que respondan a la creciente demanda de alimentos saludables de la sociedad en los últimos años. Su finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una dieta equilibrada que proporcione los nutrientes necesarios. La creación de estos alimentos funcionales bajos en grasas y azúcares, se orienta a reducir la incidencia de la obesidad o las enfermedades cardiovasculares. En su proceso de elaboración se han tenido en cuenta las preferencias de los consumidores por la utilización de materias primas de origen local.

La participación de Bizkarra en este proyecto de I+D se enmarca en el afán de innovación, orientado a unir alimentación, calidad y salud.

"Los productos desarrollados son un pan enriquecido con proteína de guisante y mermeladas de albaricoque y frambuesa naturales y sin azúcar. También se ha desarrollado dentro del proyecto una hamburguesa con perfil lipídico mejorado que, mediante la incorporación de semillas de chía, permite reducir la proporción de ácidos grasos saturados y aumentar la de otros más saludables".

Estos alimentos funcionales estarán disponibles para la población en general, aunque responden especialmente a las necesidades de personas con enfermedades como la diabetes (mermeladas sin azúcar), con niveles de colesterol alto, o que consuman pocos alimentos con omega 3 (hamburguesas con perfil lipídico mejorado), así como a los requisitos nutricionales de personas deportistas (pan enriquecido en proteínas).

Bizkarra ha aportado al proyecto su saber hacer en la elaboración de productos de panadería y pastelería y su experiencia en el desarrollo de nuevos productos. Anteriormente ha hecho realidad, también con Tecnalia, otras especialidades como panes funcionales con soja y avena, productos artesanos enriquecidos con vitaminas y helados sin azúcares añadidos. Todos creados con la finalidad de mantener o mejorar el bienestar.

AKTIBAL ha sido subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos Bilbao

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La Sirena apuesta por nuevos platos a base de proteína vegetal, saludables y accesibles

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Los supermercados de congelados LA SIRENA que ha comenzado su expansión en franquicia, presenta su nueva línea de productos veganos en colaboración con Heura, Heura by La Sirena


La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, con 264 tiendas y con expectativas de seguir creciendo a través de supermercados propios y en franquicia, continúa innovando en su oferta gastronómica de platos preparados de la mano de Heura, la marca española de productos 100% vegetales sustitutivos de la carne.

En su compromiso por ofrecer platos nutricionalmente completos y fáciles de preparar, la compañía ha presentado la línea de platos preparados Heura by La Sirena, así como su línea “Imprescindibles”.

Además de poner a disposición de sus clientes la mayoría de los productos que ofrece Heura, de la mano de su técnico de desarrollo de producto e I+D, Isma Prados, La Sirena ha desarrollado diferentes unidades alimenticias completas a base de proteína vegetal como son las albóndigas vegetales con tomate y arroz.

Así mismo, siguiendo con su intención de acercar a todos los públicos productos de calidad al mejor precio, La Sirena ha apostado por una amplia gama de referencias de mayor consumo bajo el paraguas de “Imprescindibles” con el fin de potenciar hábitos de alimentación saludable a precios más que asequibles. Entre ellos se encuentran verduras como guisantes, brócoli, pescados como la merluza o ensaladilla de arroz para satisfacer las necesidades de cereal de cualquier menú.

Con ello, la compañía espera poder realizar una gran aportación para que todos los españoles, sea cual sea la pauta alimentaria que sigan, puedan acceder a una dieta completa, equilibrada y saludable.

Evolución en positivo de la marca
Otro de los hitos que marcan el crecimiento de la compañía son las nuevas aperturas que están llevando a cabo. Se han abierto locales en Llinars del Vallés (Barcelona) o Ibiza, en los meses posteriores al confinamiento, lo que garantiza la continuidad de su plan de aperturas y de crecimiento de la marca a pesar de la crisis sanitaria en la que todo el país se ve inmerso.

La Franquicia de Supermercados LA SIRENA
La selección de franquiciados de La Sirena, gestionada por la consultora Tormo Franquicias, exige que los franquiciados tengan experiencia en gestión empresarial, así como una inversión inicial aproximada entre 150.000€ y 200.000€. Los locales deberán tener entre los 150 y los 200 metros cuadrados.

LA SIRENA, la mejor franquicia de supermercados de congelados, ayudará a sus franquiciados para que su establecimiento sea un referente en su zona y empezará por la implantación en todas las capitales de provincia de España.

***

Acerca de La Sirena
La Sirena, una cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva más de 35 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 250 tiendas con más de 1.000 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 750 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados, para cubrir todas las necesidades nutricionales. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes. Para más información www.lasirena.es

Para más información, contactar con:
Agencia Newlink
María García Forte – 620 929 285
maria.garcia@newlink-group.com

Irene Calle – 656 913 574
irene.calle@newlink-group.com

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Nordair distribuye en exclusiva las boquillas Ikeuchi en España y Portugal

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Esta empresa especializada en conexionado y equipamientos para aire comprimido ha decidido incorporarlas a su catálogo de productos garantizando a sus clientes gran calidad e innovación


La empresa española Nordair distribuye de forma exclusiva las boquillas japonesas Ikeuchi en el mercado ibérico. Ikeuchi, fabricante líder del continente asiático, ha confiado en Nordair para su estrategia de expansión en Europa, en concreto en España y Portugal. Aunque tenga que lidiar con las grandes marcas del sector, gracias a su excelencia y calidad, se espera que pronto se haga un hueco en nuestro mercado.

¿Pero a qué se debe su gran éxito?
Ikeuchi es el único fabricante que garantiza el ángulo y el caudal en sus boquillas hidráulicas e hidroneumáticas, por lo que logra conseguir una pulverización idónea para cada aplicación y así aumentar el rendimiento de las instalaciones. También ofrece soluciones personalizadas a las aplicaciones de cada empresa. Además, dispone de boquillas con cabezal cerámico que permiten ofrecer mucha mayor durabilidad con menores costos de sustitución y mantenimiento en la pulverización de fluidos.

Debido a las exigentes medidas de calidad que la propia empresa aplica a sus piezas, solamente aquellos productos que cumplan con todos los estándares llegan a manos del cliente.

Nordair apuesta por la industrialización 4.0 con la distribución de Ikeuchi
Una mejora constante en calidad y adaptación tecnológica es precisamente el punto de inflexión que une los valores de Ikeuchi con los de Nordair
. Gracias a la rápida adaptación a las nuevas tecnologías y la transformación digital (industrialización 4.0), ha propiciado una mejora de los procesos de producción, exportación y distribución a las empresas de nuestro país.

En España, la reciente comercialización de las boquillas Ikeuchi por parte de Nordair, es uno de los ejemplos más significativos de este cambio. Todas ellas, están disponibles en stock en sus almacenes de Barcelona y Zamudio (Bizkaia), con asesoramiento técnico personalizado y un servicio de atención al cliente digital de 24 horas.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.500 € de deuda en Guadalajara con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.500 ? de deuda en Guadalajara con la Ley de Segunda Oportunidad

En plena crisis del coronavirus el bufete de abogados incrementa el número de casos resueltos batiendo récords con el 100% de éxito en casos tramitados


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Guadalajara ha cancelado una deuda que ascendía a 29.500 euros, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, a un matrimonio de la ciudad que se encontraba endeudado. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, primer despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad en España.

Los abogados de Repara tu deuda explican el caso: “FJ y AB, casados en gananciales y con dos hijos en común, empezaron pidiendo un pequeño préstamo en un banco más la tarjeta de compra de El Corte Inglés. Poco a poco, y sobre todo cuando AB se quedó en el paro y cada vez cobraba menos, se les empezó a hacer imposible el pago de los recibos”. En esta situación y para intentar liquidar los préstamos pequeños que habían pedido, el matrimonio decidió solicitar un préstamo mayor y esto, como comentan los abogados de Repara tu Deuda, “fue el derrumbe total porque no lo podían asumir ni mantener su vivienda”.

Cada vez son más las personas que ven en esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, una oportunidad para empezar de cero haciendo las cosas bien. Repara tu Deuda Abogados, que puso en marcha su actividad el mismo año que la ley llegó a España, no para de ver aumentar el número de personas que llegan a sus oficinas en busca de ayuda. El despacho de abogados ha alcanzado una media de 10 casos resueltos cada 7 días.

En la actualidad Repara tu Deuda abogados ha superado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad. El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app (MyRepara) para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

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Alfombras Hispania lanza su esperado catálogo de alfombras 2021

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Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada colección, en la que fijan su vista los profesionales del sector de la alfombra, decoradores e interioristas, con una nueva línea repleta de novedades, nuevos diseños, últimas tendencias y mucha personalización


Un año más, el conocido fabricante español de alfombras, Alfombras Hispania, deleita a los profesionales del sector de la alfombra, así como decoradores e interioristas, con una colección repleta de novedades, nuevos diseños, últimas tendencias y mucha personalización.

Las nuevas tendencias en alfombras
Para esta firma crevillentina, son ya muchos años elaborando colección y catálogo anuales. Una apuesta que, en boca de su directora comercial, Mercedes Rodríguez, “nos supone un gran esfuerzo, pero es todo un reto y un objetivo ser una referencia en el mercado nacional en este sentido”.

“Llevamos muchos años trabajando duro en crear una colección con estilo propio y marcar unas directrices en cuanto a moda, diseños y nuevas tendencias, apoyándonos siempre con grandes profesionales, y es muy reconfortante ver como cada año vamos consiguiendo un poco más que se hable de nosotros como un referente de la moda y tendencias en nuestro sector”.

La directora de Alfombras Hispania apunta a una temporada 2021 en la que van a triunfar los diseños abstractos, especialmente con estampados indefinidos, además de los formatos lisos.

Respecto a los colores, los tonos de moda son el azul blue-cassic (color Pantone del año 2020, pero que ha venido para quedarse), el amarillo mostaza y el blanco.

No obstante, el cliente busca cada vez más la personalización y la exclusividad. Según Mercedes Rodríguez “en los últimos años estamos apostando muy fuerte por la alfombra a medida personalizada, ya que hemos detectado una creciente demanda en el sector profesional y en el particular de alta gama”.

“Hoteles, administraciones, oficinas, despachos, etc. cada vez dan más valor a la imagen de sus instalaciones y cuentan más con interioristas, los cuales apuestan claramente por la exclusividad: estampación de logos, formas irregulares, diseños propios, etc.”, explica Mercedes.

Un 2021 difícil, pero no tan incierto en el sector industrial textil
Los profesionales ya son conscientes de que se avecinan tiempos difíciles. Se prevén malas cifras de empleo y del volumen de facturación, al igual que en la mayoría de sectores.

Habrá empresas que no puedan sobrellevar la situación económica provocada por el coronavirus, mientras que la mayoría de expertos apuntan a que por el contrario sobrevivirán e incluso se harán más sólidas aquellas empresas que sepan adaptarse a estas nuevas circunstancias que presenta el mercado.

En Alfombras Hispania son muy conscientes de ello: “seguimos cada día las novedades a nivel general y del sector. Y estamos convencidos de que la estrategia debe seguir un camino enfocado a la calidad, el valor añadido, construir relaciones sólidas con el cliente y saber combinar el potencial del canal de venta online con el tradicional físico o cara a cara”, explica la responsable comercial.

Y añade, “como acciones concretas, la personalización de alfombras es una de nuestras grandes apuestas. Un producto totalmente a medida, exclusivo, de calidad y fabricación nacional, que estamos dando a conocer y que está recibiendo una gran aceptación. Recibimos pedidos desde particulares que buscan exclusividad hasta ayuntamientos o administraciones, desde programas de televisión a iglesias y edificios de culto. El mercado y la demanda no para de crecer”.

Más de 90 años en el sector de la alfombra
Alfombras Hispania es un fabricante español ubicado en la localidad de Crevillent (Alicante), población que tiene la denominación de Ciudad de la Alfombra, por su tradición y peso en este sector.

Se trata de una empresa familiar, que recientemente cumplía nada menos que su 90 aniversario, en un momento en que conviven dos generaciones en los cargos de responsabilidad de la firma.

Su gerente, Alfredo Rodríguez, es un ejemplo de toda una vida de dedicación, un verdadero profesional del sector, amante del producto y de cada uno de los detalles y procesos desde la fabricación a la venta.

Para Alfredo “mantener durante tantos años una empresa tiene que significar como mínimo dos cosas: trabajar y organizarse bien, y tener vocación y amor por el producto que trabajas. Partiendo de eso, hemos tenido obviamente mejores y peores momentos, pero aquí seguimos, trabajando duro y sin perder un ápice de ilusión”.

Buena culpa de ello tiene la responsable comercial, e hija de Alfredo, Mercedes Rodríguez, nueva generación que aporta un gran dominio de las nuevas tecnologías y una gran pasión por la decoración.

La marca alicantina, además de ser un referente en el sector en España, también apuesta por el mercado internacional, habiendo formado parte del programa XPANDE de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

La nueva colección y catálogo 2021 de Alfombras Hispania está ya disponible en su página web alfombrashispania.com

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El sector de la lavandería y tintorería online, uno de los que más crece con la vuelta al trabajo y el nuevo curso escolar

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Washrocks, compañía de lavandería y tintorería a domicilio, revela un crecimiento del 98% de la demanda respecto al mes de abril, coincidiendo con la vuelta al trabajo


Finaliza el mes de septiembre, marcado por la vuelta al cole y al trabajo. Este regreso supone el punto de inflexión en la posibilidad real de convivir con la COVID-19 y la eficacia de las medidas preventivas frente a la 2ª ola. Uno de los sectores testigo de esta vuelta a la actividad es el de los servicios online como lavanderías, desde el cual se observa el reflejo de la vuelta a la actividad en determinados sectores de nuestra economía. De este modo, Washrocks, compañía de lavandería y tintorería a domicilio, revela un crecimiento del 98% de la demanda respecto al mes de abril, coincidiendo con la vuelta al trabajo.

Los productos más demandados desde el fin del periodo vacacional, en comparativa con el inicio de la cuarentena muestra una clara tendencia en la demanda de la ropa profesional. Camisas, trajes y pantalones son los productos más demandados a día de hoy, con un aumento del 91%, 118% y 40% respectivamente respecto al mes de abril. A éstas les sigue la demanda de batas de trabajo, con un incremento del 29%. Del mismo modo, las blusas, los vestidos y los polos han aumentado en gran medida su demanda respecto a la cuarentena, con un incremento del 228%, 177% y 745% respectivamente en cada producto. Este crecimiento es reflejo de la vuelta al trabajo, en el que los ciudadanos están volviendo de forma paulatina a su actividad presencial. Esto, junto al estrés de la vuelta al cole, conlleva para muchos hogares el tener que delegar su colada a servicios de lavandería profesionales.

Demasiadas tareas domésticas
El teletrabajo, junto con tener a los más pequeños todo el día en casa, provocó que muchas familias no encontrasen tiempo para desempeñar muchas de las tareas domésticas debido a la sobrecarga de trabajo, sin embargo, la “nueva normalidad” con las incertidumbres todavía presentes, está haciendo que muchas familias todavía no tengan tiempo para compaginar todas las labores, ahora que el mantenimiento de la ropa diaria para ir al trabajo y al colegio es un deber. El estudio realizado por Washrocks ofrece datos sobre el día a día de los hogares españoles, como el hecho de que más del 73% considera hacer la colada (lavar, tender y recoger la ropa) y planchar como las tareas más costosas entre todas las necesarias para el mantenimiento del hogar. Por ello, más del 74% de los encuestados delegaría la limpieza y planchado de sus prendas a un servicio especializado por comodidad, así como casi un 22% por falta de tiempo.

En palabras de Sergio Ambrogio, CEO de Washrocks, “hemos podido observar claramente un incremento en cuanto a solicitudes de servicios de limpieza de la ropa de trabajo, así como las bolsas de colada familiares, de este modo somos testigos de una vuelta a la actividad tanto empresarial, como de los hogares españoles. Nuestra previsión de crecimiento en nuevos mercados pretende ofrecer servicio paralelamente a una mayor demanda potencial”.

El sector de las lavanderías está retomando su actividad con más trabajo que antes de la cuarentena, ya no solo por los pedidos individuales, si no por los pedidos empresariales, donde clientes que habían pausado su negocio, como son clientes de restauración, hoteles, centros de belleza, etc. se están reactivando y volviendo a la actividad. Desde Washrocks se confirman estos datos ya que su cartera de clientes activos ha pasado de un 6% en abril, a un 46% a inicios del mes de septiembre.

Dentro de esta perspectiva positiva, desde Washrocks el número de clientes absolutos que están haciendo pedidos a día de hoy en comparación con abril ha aumentado un 71%, y su facturación se ha visto incrementada en un 78%. La compañía se encuentra en plena expansión nacional. Desde este mismo mes de septiembre, han cerrado un acuerdo con un nuevo Partner para ofrecer los servicios de lavandería a domicilio en Málaga y, antes de finalizar 2020, estarán presentes en Córdoba y Alicante, sumándose a su oferta de Madrid, Barcelona, Zona Vallès, Zona Garraf, Valencia y Sevilla.

Sobre Washrocks
Washrocks nace en 2014 en Barcelona con el objetivo de facilitar el servicio de lavandería y tintorería a domicilio, siendo los pioneros en España en ofrecer este servicio a través de una App. Su máxima es que el cliente disfrute de su tiempo libre mientras ellos se ocupan de todo lo relacionado con el cuidado de sus prendas. A través de su web puede realizarse el pedido con tan solo 2 horas de antelación y sus transportistas recogerán la ropa en la franja horaria elegida. Entregan la ropa en 24h con la posibilidad de elegir las franjas desde las 7h hasta las 23h.

También dan servicio de lavandería para empresas de calidad y con garantía profesional para que los negocios de sus clientes den un paso al siguiente nivel. Actualmente están en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zona Vallès, Zona Garraf, Valencia, Sevilla y Málaga, pero siguen trabajando y buscando partners con el objetivo de seguir creciendo en otras localidades y ampliar el servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

Para más información es posible entrar en www.washrocks.com

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El colectivo de 'Séniors' aumenta y demanda soluciones que mejoren su calidad de vida

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El segmento de personas mayores de 60 años se encuentra en pleno crecimiento y sus principales preocupaciones se centran en la Salud, la Movilidad y la Socialización con su comunidad


En España, el 20% de la población es considerada 'Sénior', personas mayores de 60 años. Este colectivo está en continuo crecimiento y se espera que, para 2068, crezca un 30% más. Junto a sus ‘B-partners’, Allianz Partners lleva años analizando las necesidades de este colectivo y desarrollando soluciones que mejoren su calidad de vida, tanto si son personas que cuentan con buena salud como si, desafortunadamente, ya dependen de cuidadores.

Entre las soluciones más destacadas y relativas a los principales focos de preocupación de este colectivo, se encuentran aquellas enmarcadas dentro de las áreas de Salud, Movilidad y Socialización con su comunidad. Se trata de soluciones específicas, que se adaptan en cada caso al grado de dependencia de la persona mayor, con el objetivo de facilitarles su día a día.

La teleconsulta médica ha marcado, sin lugar a dudas, un antes y un después en el sector de la Salud. Con este servicio, los usuarios acceden, de manera inmediata, a una consulta médica mediante videollamada, en la que pueden abordar dudas, informar de sus síntomas o realizar un seguimiento del estado de sus marcadores, por ejemplo. Poder mantener una consulta médica en remoto con profesionales de la salud en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar si es de noche o fin de semana, es algo que la población, y muy especialmente los séniors, valoran enormemente.

Por otro lado, se observa también que para este colectivo, las cuestiones legales son una fuente de preocupación muy importante. La asistencia legal les aporta la tranquilidad de poder resolver sus dudas en este ámbito a través de una sencilla llamada telefónica, sin necesidad de desplazarse, ni incurrir en ningún coste adicional. Allianz Partners cuenta con un equipo de profesionales liderado por abogados expertos, que atiende cada caso particular y está disponibles para todo tipo de consultas. Dentro de las soluciones para séniors que ofrece la compañía en cuestiones legales, destaca la asistencia para realizar un testamento digital, una solución que resuelve inquietudes sobre el devenir y el futuro de los mayores. En estos casos, la atención se ofrece mediante un procedimiento muy sencillo, desde su domicilio y sin necesidad de desplazarse a un despacho notarial.

Los pequeños contratiempos del día a día son también algunas cuestiones a la que los mayores le dan importancia. Para muchos, por ejemplo, es un problema no tener un manejo fluido de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles y, a su vez, el aislamiento o desconexión que puede acarrear. La compañía de Asistencia ofrece soporte informático especialmente adaptado a este colectivo como respuesta a una demanda creciente.

“La esperanza de vida de los españoles ha mejorado en el último siglo a un ritmo de 4 años por década y actualmente viven un promedio de 82,8 años. Nuestro objetivo es el de ofrecer los recursos necesarios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de una población que disfrutará de décadas después de la jubilación”, afirma Thierry Moubax, director de Market Management y Experiencia Cliente en Allianz Partners.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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martes, 29 de septiembre de 2020

GA Group triunfa en los Premios Prevencionar 2020 gracias a sus esfuerzos en cultura preventiva

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Los medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, Prevencionar.com y e-saludable, hicieron entrega de sus galardones el pasado 25 de septiembre en Córdoba. En el acto participaron GA Group y Beyondtech en diferentes categorías. GA Group fue reconocida en el marco de la cultura preventiva y la seguridad vial gracias a sus destacadas actuaciones, que sirven de ejemplo a compañías del sector


El pasado viernes 25 de septiembre GA Group fue reconocida en los Premios Prevencionar 2020, celebrados en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, por su gran labor a la hora de fomentar y desarrollar una cultura preventiva a través de los proyectos que desarrollan para organizaciones de diferentes sectores.

Los premios, en los que se analizan 14 categorías, están dedicados a aquellas compañías que, a través de sus proyectos y prácticas, contribuyen al desarrollo de la prevención de riesgos laborales y los contextos saludables en las organizaciones, haciendo de la seguridad y salud un motor importante en el desarrollo de las organizaciones y su sostenibilidad. Concretamente, Prevencionar.com y e-saludable.com alaban los “avances en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo” llevados a cabo por las organizaciones en cuestión.

En esta edición, la tercera desde la creación de estos galardones en 2016, GA Group fue distinguido, de entre 340 candidaturas presentadas, en las categorías de Cultura Preventiva y Seguridad Vial, acompañado por el Instituto Asturiano de PRL en el primer caso, y Umivale MCSS Nº15 en el segundo; y quedó finalista en la candidatura de Innovación Preventiva presentada junto con Beyondtech.

Ambos premios fueron recogidos por Gabriel César Jiménez, CEO de GA Group y Beyondtech, que expresó su plena satisfacción por tales reconocimientos. “Optábamos a tres premios: el de Seguridad Vial, Cultura Preventiva e Innovación Preventiva. Con orgullo podemos anunciar que nos llevamos a Aragón las distinciones por nuestro trabajo en el marco de la Seguridad Vial y la Cultura Preventiva”, declaró.

“Es un éxito quedar finalista en Innovación Preventiva por Beyondtech, una empresa que sólo tiene un año y medio de vida y que ha quedado entre las cinco organizaciones finalistas de la categoría de innovación, por un proyecto que da un paso firme hacia la transversalización de la prevención y de la utilización de los datos y la tecnología en la gestión de personas”, expuso. “Estoy convencido de que en un futuro próximo habrá nuevos reconocimientos para la creatividad e innovación de ambas organizaciones”, añadió Jiménez.

El director ejecutivo de la premiada GA Group y de Beyondtech no olvidó ni a su equipo ni a sus compañeros a la hora de ser destacado. “Solo puedo dar las gracias a todos los equipos que nos han traído hasta aquí, y la compañía en esta aventura de Umivale y el Instituto Asturiano de Seguridad y Salud. Enhorabuena también a todos los premiados en sus categorías y especialmente a Prevencionar y Córdoba por acogernos”, declaró visiblemente emocionado.

El día anterior, en la ciudad andaluza, los candidatos a los premios presentaron las diferentes prácticas y herramientas que habían desarrollado para contribuir a la prevención de los riesgos laborales en las empresas. Jiménez, como CEO de GA Group y Beyondtech, explicó cómo SafeBack2Work, metodología desarrollada en colaboración con la Fundación CIRCE, puede hacer frente a la COVID 19 mediante el uso del análisis de datos.

Los premios Prevencionar, creados por Prevencionar.com y e-saludable.com, tienen el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo de la Salud, Seguridad y el Bienestar en el Trabajo. Con ellos se pretende no solo destacar la labor de las organizaciones ganadoras en sus respectivas categorías, sino también que su esfuerzo sirva de ejemplo para otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Dada su relevancia en el sector, aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

Además de las distinciones anteriormente citadas, Jiménez, junto al resto de ganadores, será invitado a participar como speaker en el Congreso Internacional Prevencionar 2021 para dar a conocer públicamente sus proyectos ganadores.

Sobre BeyondTech
Beyondtech es una aventura apasionante que inicia su andadura en el 2019 y aúna a profesionales del ámbito de recursos humanos, de la prevención de riesgos laborales, de la formación, de la gestión empresarial, del diseño gráfico, la gamificación, storytellers y de las tecnologías de la información que creen que el futuro, en las empresas, es de y está creado por las personas. En colaboración con CIRCE, surge SAFEBACK2WORK, su apuesta por la vuelta al trabajo con seguridad.

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Turismo de Canarias y Ostelea acuerdan impulsar la formación de los profesionales turísticos canarios

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La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha apostado por impulsar la formación cualificada de los profesionales del sector turístico de las islas con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios Ostelea


El acuerdo incorpora medidas de ayuda como las 30 becas que ofrece Ostelea en función del programa formativo y del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre los que se encuentra que todos los beneficiarios deberán ser profesionales que desempeñen su labor en Canarias.

El catálogo de formación de alta cualificación integra las áreas de Reveneu Management, MICE, Food and Breakfast, Marketing, Turismo Internacional o Dirección General de Empresas.

Desde la Consejería de Turismo, su consejera, Yaiza Castilla, ha señalado que "ahora más que nunca es el momento de que las personas que trabajan en el sector y que se están viendo afectadas directamente por los efectos de la crisis mejoren sus conocimientos en materias que son, en estos tiempos, imprescindibles para ser competitivos".

El negocio turístico está atravesando por una profunda transformación y necesita, según Castilla, "perfiles senior que aporten conocimientos adaptados a una realidad que se nos ha adelantado y para la que debemos contar con equipos capaces de de gestionar y liderar este cambio".

Además de esta colaboración Ostelea pone a disposición de todas las empresas turísticas canarias el Ostelea Talent Day. Una iniciativa dirigida a las compañías interesadas en que sus equipos reciban formación de alta dirección y al mismo tiempo, quieran beneficiarse de la bolsa de prácticas y empleo de la Escuela integrada por más de 400 profesionales canarios, especialistas en diferentes áreas de la gestión turística. Las empresas interesadas pueden inscribirse en talentday@ostelea.com.

El acuerdo entre Turismo de Canarias y Ostelea representa una importante ayuda para las empresas turísticas canarias en aspectos tan importantes como la adquisición, gestión y desarrollo del talento.

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KFC España ya ha donado 40.000 raciones de comida a través de su programa ‘Harvest’ en 2020

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En el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, KFC apuesta por el Programa Harvest, una iniciativa propia que pretende reducir el desperdicio alimentario a través de la donación de alimentos. La cadena de restaurantes se ha marcado como propósito continuar ampliando la cantidad donada mediante la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen al programa y colaboren con la causa


Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, después de que la ONU así lo designara en 2019. El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una mejor gestión en lo que a desperdicio de alimentos se refiere. En este sentido, y en su compromiso por desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, KFC sigue trabajando en su programa ‘Harvest’. Una iniciativa propia con actividad a nivel global desarrollada por el Grupo Yum!, que engloba las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y que lleva 30 años activa. Su finalidad es convertirse en el programa que dona más comidas en el mundo y solo en lo que va del año, en España se ha repartido cerca de 40.000 raciones de comida a distintos colectivos desfavorecidos, lo que suponen 13.000 kg de alimentos en lo que va de 2020.

Así, el Programa Harvest busca conseguir cuatro objetivos: asistir a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio alimentario, donar proteína, que tan necesaria es y que suele escasear en los bancos de alimentos y, por último, fomentar el orgullo por parte de los empleados de estas cadenas de restaurantes de contribuir a una labor social y medioambiental. Todo ello lo consigue gracias a la colaboración con diferentes entidades del tercer sector, en concreto con 30 entidades sociales. Además, KFC se ha marcado como propósito seguir ampliando la cantidad donada con la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen a este programa y colaboren con la causa.

Estas cifras se alcanzan en un momento en el que el número de personas afectadas por el hambre aumenta, a nivel mundial, ligeramente cada año desde 2014. Por otro lado, se estima que cada día se pierden y desaprovechan un tercio de los alimentos que se producen, por lo que reducir el desperdicio alimentario se ha vuelto un compromiso esencial para cualquier compañía e institución. Así, los restaurantes de KFC que colaboran con este programa, donan sus excedentes de comida al programa ‘Harvest’ para colaborar con diferentes ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales. Los productos donados cuentan con una alta calidad nutricional y se encuentran en perfectas condiciones, cumpliendo los más altos estándares y aportando ese valor “proteico” tan necesario para el desarrollo humano.

En palabras de Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, “uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”.

Con todo ello, KFC sigue mostrando su compromiso con las personas, con sus clientes y con la sociedad en general apostando por iniciativas que sean relevantes en términos de sostenibilidad, impacto en el medio ambiente e inclusión.

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6 tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19, según The Valley

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Los nuevos hábitos de los consumidores -más digitales-, junto a una demanda más responsable de productos y servicios, han hecho que las empresas tengan que adaptar sus procesos de negocio y la forma de comunicarse con sus públicos a la "nueva normalidad"


La COVID-19 ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren sus productos y servicios. Un ejemplo de ello es el evidente auge del eCommerce en España, motivado, en parte, por las restricciones de movilidad, o la creciente importancia que dan los clientes a que sus compras hayan sido tratadas previamente siguiendo todas las medidas de higiene.

A la preocupación de los usuarios para que las marcas sean responsables con el medio ambiente y que tengan un compromiso sólido con la sociedad, se suma también ahora la importancia de que las empresas sean sensibles con la situación actual y que actúen de forma solidaria para contribuir a mitigar el impacto y las consecuencias que ha traído la crisis sanitaria. Este fenómeno se está notando ya en sectores como la automoción o el turismo, en los que las flexibilidades de financiación para adquirir un producto o servicio y las campañas de descuentos están protagonizando su oferta y, por ende, también su comunicación.

Ante estos cambios en los hábitos y demandas de los consumidores, las marcas se han encontrado con la necesidad de adaptar su comunicación y relación con los clientes al nuevo paradigma, pero ¿ha cambiado la pandemia realmente la forma de hacer marketing? Los expertos de The Valley exponen 6 tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19:

Un ecommerce exitoso como clave para las ventas: durante los últimos meses, muchas personas se han dado cuenta de la rapidez y la comodidad de comprar mediante un ecommerce, lo que ha generado un aumento de las transacciones por este canal. Muchas pymes y pequeños comercios que no habían experimentado esta vía han tenido que adaptar sus estrategias de marketing y sus procesos de venta a este mercado, aunque no todas ellas contaban con el expertise suficiente para ello. En este sentido, la clave para un eCommerce exitoso es tener una estrategia sólida para vender en internet, lo cual se puede lograr mediante la formación o contando con el apoyo de expertos.

Storyscaping, una nueva forma de generar emociones: si bien hasta ahora la base de una buena comunicación era el storytelling para conectar con el consumidor a nivel emocional, el storyscaping ha llegado para revolucionar las cosas. Esta técnica, que no solo busca conectar con los usuarios sino crear una historia protagonizada por ellos en relación con la marca, experimentó un auge importante durante el período de confinamiento por ofrecer a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias diferentes e innovadoras.

Mensajes sensibles y emocionales alineados con la nueva normalidad: en los últimos meses se ha visto un mayor grado de “solidaridad” en las campañas publicitarias, coincidiendo casi todas en un único mensaje: juntos saldremos de esta situación. Actualmente, las estrategias de marketing no solo buscan vender o dar a conocer un producto, sino que apelan a conectar emocionalmente con el cliente y crear una imagen de marca comprometida y responsable. Esta misma tendencia de mensajes adaptados a las circunstancias, se ha notado durante la desescalada, período en el que las marcas han anunciado su “vuelta” o reapertura con mensajes que apelan al optimismo y la positividad, pero sin olvidar la importancia de cuidar la salud y cumplir con las medidas vigentes.

Apuesta por el formato audiovisual: los podcasts, vídeos, gifs y redes sociales han sido un recurso de gran utilidad para las estrategias de marketing y, ahora, el aumento del consumo de estos formatos, provocado por un mayor uso de los dispositivos móviles, ha hecho que su uso sea casi una obligación para las marcas. Y es que estos formatos, generalmente protagonistas en las redes sociales, ofrecen a las empresas un formato muy atractivo, innovador y de fácil consumo para llegar a públicos más jóvenes.

Los chatbots, un buen complemento para la atención al cliente: desde hace tiempo las marcas han utilizado chatbots y otras herramientas similares para dar apoyo a sus equipos de atención al cliente. Tras el período de confinamiento y con las medidas de distanciamiento social, que también impactaron en los call centers, se ha hecho aún más evidente la ventaja que ofrecen estas herramientas capaces de responder a los clientes de forma automática, rápida y eficaz para solucionar problemas o aclarar consultas.

Puntos de encuentro online para generar engagement: las marcas se han dado cuenta que no hace falta organizar convenciones masivas para interactuar con el cliente, pues los eventos virtuales y los encuentros online han conseguido un contacto incluso más cercano entre empresa y cliente gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología de crear experiencias que despierten sensaciones y emociones. Además, se cree que esta tendencia seguirá creciendo debido a factores como el abaratamiento de costes y procesos logísticos que conlleva la gestión de un evento virtual frente a uno físico.

Fuente Comunicae



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