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sábado, 28 de noviembre de 2020

La española 'Terras Gauda' participa en un consorcio europeo de 19 empresas y grupos científicos para mejorar la sostenibilidad del viñedo


  • La bodega impulsa de forma paralela varios proyectos de I+D+i de cooperación internacional relacionados con la sostenibilidad medioambiental





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Terras Gauda trabaja las 160 hectáreas de viñedo propias desde la convicción de que en el terruño empieza la elaboración de sus vinos de marcada singularidad, plenamente identificados con el origen. Es su esencia. Una filosofía en la que prioriza la preservación del entorno y alcanzar una mayor sostenibilidad medioambiental. Este es el eje de su estrategia de I+D+i, con varios proyectos en marcha para alcanzar el objetivo. Uno de ellos es la participación en un consorcio europeo de 19 empresas y grupos científicos que tiene como fin hallar alternativas sostenibles y eficientes al uso de pesticidas en el viñedo.

El proyecto NOVATERRA  arrancó el 27 de octubre con 19 socios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Bélgica. Centros de investigación, parques tecnológicos, empresas, instituciones gubernamentales y universidades abordarán, de una forma transversal y con una perspectiva multidisciplinar, la búsqueda de  nuevas estrategias sostenibles e integradas, que sean viables técnica y económicamente, para eliminar o reducir al máximo el uso de pesticidas tanto en el viñedo como en el olivo.


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Por delante cuatro  años de estudio con un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros, más de 4,8 con cargo al programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. Además de aportar soluciones para desarrollar productos naturales que protejan las plantas (biopesticidas y biocontrol), también se creará una plataforma de agricultura inteligente para una mayor precisión en la aplicación de los tratamientos. Se diseñarán nuevas técnicas de gestión del suelo y estrategias de biodiversidad funcional y robótica para la gestión de las malas hierbas con el fin de conseguir cultivos más sanos.

Las medidas de gestión del consorcio tendrán en cuenta las peculiaridades ambientales, sociales y económicas de las diferentes empresas y profesionales de la viticultura, adaptándose a las distintas regiones edafoclimáticas, lo que permitirá mejorar las estrategias del manejo integral de plagas.  Las soluciones que se buscan con este proyecto internacional están alineadas con las necesidades actuales del mercado, la sensibilidad de los consumidores y la legislación europea.  

“Los proyectos de investigación que tenemos en marcha están orientados a preservar lo que tanto aporta a nuestros vinos: el terruño, nuestra esencia. Mejorar su sostenibilidad es fundamental para Terras Gauda. En la actualidad, apostamos por compartir experiencias y conocimientos con bodegas y grupos científicos de otros países y latitudes. Nos parece muy interesante”, explica el director enológico, Emilio Rodríguez Canas. 


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El consorcio del proyecto está liderado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), y apoyado en el diseño conceptual por la consultora Artica+i. Los centros de investigación y universidades:   Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Università Cattolica del Sacro Cuore (UNICATT), Institut Français de la Vigne et du Vin (IFV), Instituto Politecnico de Braganza (IPB), Universidad de Burgos (UBU), Agricultural University of Athens (AUA), Institute for Systems and Computer Engineering, Technology and Science (INESC TEC) y el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA). 

Las PYMES tecnológicas:   Hort@ (Italia) y  AGENSO (Grecia). El productor de fitosanitarios: Dow Agrosciences (CORTEVA). Las bodegas Terras Gauda y SOGRAPE y la productora de olivos Myrolion.  Las asociaciones de productores y transferencia: VITAGORA, EBS, Plataforma Tecnológica del Vino junto con la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), APPITAD, UNAPROL y la Fundación Parque Tecnológico del Vino (VITEC).






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La española 'Terras Gauda' participa en un consorcio europeo de 19 empresas y grupos científicos para mejorar la sostenibilidad del viñedo


  • La bodega impulsa de forma paralela varios proyectos de I+D+i de cooperación internacional relacionados con la sostenibilidad medioambiental





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Terras Gauda trabaja las 160 hectáreas de viñedo propias desde la convicción de que en el terruño empieza la elaboración de sus vinos de marcada singularidad, plenamente identificados con el origen. Es su esencia. Una filosofía en la que prioriza la preservación del entorno y alcanzar una mayor sostenibilidad medioambiental. Este es el eje de su estrategia de I+D+i, con varios proyectos en marcha para alcanzar el objetivo. Uno de ellos es la participación en un consorcio europeo de 19 empresas y grupos científicos que tiene como fin hallar alternativas sostenibles y eficientes al uso de pesticidas en el viñedo.

El proyecto NOVATERRA  arrancó el 27 de octubre con 19 socios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Bélgica. Centros de investigación, parques tecnológicos, empresas, instituciones gubernamentales y universidades abordarán, de una forma transversal y con una perspectiva multidisciplinar, la búsqueda de  nuevas estrategias sostenibles e integradas, que sean viables técnica y económicamente, para eliminar o reducir al máximo el uso de pesticidas tanto en el viñedo como en el olivo.


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Por delante cuatro  años de estudio con un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros, más de 4,8 con cargo al programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. Además de aportar soluciones para desarrollar productos naturales que protejan las plantas (biopesticidas y biocontrol), también se creará una plataforma de agricultura inteligente para una mayor precisión en la aplicación de los tratamientos. Se diseñarán nuevas técnicas de gestión del suelo y estrategias de biodiversidad funcional y robótica para la gestión de las malas hierbas con el fin de conseguir cultivos más sanos.

Las medidas de gestión del consorcio tendrán en cuenta las peculiaridades ambientales, sociales y económicas de las diferentes empresas y profesionales de la viticultura, adaptándose a las distintas regiones edafoclimáticas, lo que permitirá mejorar las estrategias del manejo integral de plagas.  Las soluciones que se buscan con este proyecto internacional están alineadas con las necesidades actuales del mercado, la sensibilidad de los consumidores y la legislación europea.  

“Los proyectos de investigación que tenemos en marcha están orientados a preservar lo que tanto aporta a nuestros vinos: el terruño, nuestra esencia. Mejorar su sostenibilidad es fundamental para Terras Gauda. En la actualidad, apostamos por compartir experiencias y conocimientos con bodegas y grupos científicos de otros países y latitudes. Nos parece muy interesante”, explica el director enológico, Emilio Rodríguez Canas. 


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El consorcio del proyecto está liderado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), y apoyado en el diseño conceptual por la consultora Artica+i. Los centros de investigación y universidades:   Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Università Cattolica del Sacro Cuore (UNICATT), Institut Français de la Vigne et du Vin (IFV), Instituto Politecnico de Braganza (IPB), Universidad de Burgos (UBU), Agricultural University of Athens (AUA), Institute for Systems and Computer Engineering, Technology and Science (INESC TEC) y el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA). 

Las PYMES tecnológicas:   Hort@ (Italia) y  AGENSO (Grecia). El productor de fitosanitarios: Dow Agrosciences (CORTEVA). Las bodegas Terras Gauda y SOGRAPE y la productora de olivos Myrolion.  Las asociaciones de productores y transferencia: VITAGORA, EBS, Plataforma Tecnológica del Vino junto con la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), APPITAD, UNAPROL y la Fundación Parque Tecnológico del Vino (VITEC).






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Repara tu deuda Abogados cancela 21.250 € en Menorca con la Ley de Segunda oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda Abogados cancela 21.250 ? en Menorca con la Ley de Segunda oportunidad

El despacho de abogados es especialista en esta legislación y ha tramitado del 89% del total de casos llevados a cabo en España, con el 100% de éxito


EM, vecina de Menorca (Islas Baleares), divorciada y sin hijos a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “EM había acumulado una deuda de 21.250 euros con 4 entidades bancarias”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Mahón (Menorca-Islas Baleares) beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse y las Islas Baleares son la comunidad de España en la que más casos se han resuelto.

Como en el caso de Encarnación, los abogados de Repara tu Deuda señalan la importancia de ser cautos a la hora de solicitar préstamos: “Si el deudor tiene problemas con un banco hay que tener cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo”. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

Fuente Comunicae



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Repsol, Sorigué, Eurovia y UAX, finalistas del Premio a las mejores prácticas ambientales


  • El Comité técnico de ASEFMA anuncia las cuatro iniciativas españolas del sector del asfalto que destacan en este 2020 por su responsabilidad medioambiental y contribución a la reducción de emisiones, energía consumida y materias primas utilizadas. Concurren en el único premio nacional a la sostenibilidad en materia de pavimentación asfáltica






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) hace públicos los cuatro finalistas de la séptima edición del Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. 

Repsol, Sorigué, Eurovia y UAX presentan los proyectos más significativos que aúnan innovación y sostenibilidad para pavimentación asfáltica.



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Concurren por el título de la “mejor práctica ambiental del 2020” en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España:
 

  • “La carretera 100% reciclada”, proyecto de Eurovia y su socio Marini-Ermont que valida un concepto de producción ecológica de mezclas bituminosas con muy altas tasas de reciclado. Propone una novedosa metodología de fabricación que permite, por primera vez a nivel mundial, la elaboración de una mezcla asfáltica en caliente empleando un 100% de material obtenido del fresado de carreteras como materia prima mineral. Esta tecnología se ha aplicado en una autovía de alta intensidad de tráfico en todas sus capas.
  • “Refuerzo del firme de carretera TP-7013 PK 0+000 al PK 15+300 Tramo: Alforja – La Selva del Camp”, proyecto resultante de nuevo modelo para la gestión sostenible de firmes mediante Compra Publica de Innovación de RIS3CAT de la DG de Infraestructuras de Movilidad del Departament de Territori i Sostenibilitat de Catalunya y desarrollado por Sorigué. Incorpora técnicas sostenibles como metodologías de fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas a temperatura menor de 100ºC que resultaron en reducción del 55% de emisiones de CO2 y del 66% en uso de materias primas.
  • “Determinación de la huella de carbono de las mezclas asfálticas en caliente y sus técnicas sostenibles”, investigación del ingeniero doctor Ángel Sampedro de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Analiza el uso de distintos porcentajes de asfalto recuperado, procedente del fresado y retirada de mezclas bituminosas envejecidas, para la fabricación de mezclas nuevas. También evalúa las ventajas ambientales que, aplicando la metodología desarrollada, supone la fabricación de mezclas bituminosas a menores temperaturas que las mezclas en caliente. 
  • “Declaraciones ambientales de producto de ligantes bituminosos”, de REPSOL. Presenta las acciones que le han llevado a convertirse en el primer fabricante europeo de betunes y emulsiones bituminosas que ha obtenido Declaraciones Ambientales de Producto para sus betunes convencionales, betunes modificados con polímero y betunes con polvo de caucho procedentes de neumáticos fuera de su vida útil, así como para emulsiones catiónicas y aniónicas.



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El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la XV Jornada Nacional de ASEFMA, ha evaluado los proyectos presentados en esta convocatoria atendiendo a criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales aportadas. También ha valorado la propia presentación de la práctica, el material gráfico aportado y la memoria de proyecto. Los proyectos finalistas han sido considerados como las mejores prácticas medioambientalmente amigables desarrolladas en España en materia de mezclas asfálticas.

El Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) es una iniciativa sectorial que quiere visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

La entrega del premio se realizará durante la XV Jornada Nacional de ASEFMA, el 2 de diciembre de 2020, en el mundo virtual VR/3D en el que se desarrollará el evento y contará con una retransmisión en directo vía streaming HD. 






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Tres viguesas crean una web de belleza que triunfa en las redes y rivaliza con los mejores soportes del sector


  • Mímate Cosmética, que nació en los meses de confinamiento para dar respuesta a las necesidades personales, es un proyecto que auna los más de 40 años en el sector tradicional de Isabel Landesa y la apesta por las nuevas tecnologías y el e-comerce de Nohemí Bermúdez.






ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - Las viguesas Isabel Landesa, Cecilia Picallo y Nohemí Bermúdez se han convertido en poco menos de seis meses en los gurús de la belleza y cosmética a nivel nacional, aplicando sus conocimientos sobre el sector a las necesidades de todas las personas buscan información sobre soluciones para sus problemas de piel. 

Una idea que nació de la mano de Mímate Cosmética, una página que se gestó al principio del confinamiento y en estos meses fue tomando forma, acercando productos, consejos, usos que están a la vanguardia de los tratamientos faciales y corporales. 

Un blog de recomendaciones, para problemas de todo tipo como la piel seca, el acné provocado por las mascarillas, la rosácea, la limpieza de pieles mixtas, minimizar las líneas de expresión, atacar la celulitis, retrasar el envejecimiento de la piel o la rutina de limpieza diaria que nos encaja a cada piel, un directo de Instagram para personalizar todavía más los consejos  y las tradicionales respuestas a problemas puntuales son algunos de los puntos fuertes de una página que suma información tradicional y 2.0 para convertirse en la nueva Wikipedia de la cosmética. 


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Una idea con sello gallego que las protagonistas de este proyecto tienen claro que sin las nuevas tecnologías y sin la necesidad creada en el confinamiento de buscar soluciones desde casa no hubiese sido posible.

Pero detrás de Mímate Cosmética hay algo más que una idea novedosa y de éxito. Hay más de 40 años de experiencia como profesional de la Estética de Isabel Landesa que además de haber sido una de las primeras aroma-terapeutas del sector es toda una experta en cosmetología, habiendo creado escuela en varios de los centros de belleza más punteros del sur de Galicia. 

Con un currículo lleno de experiencias que aplica a cada una de las recomendaciones, ahora también selecciona para todos sus seguidores los mejores y más efectivos productos de diferentes marcas que conoce y prueba en los congresos nacionales e Internacionales de belleza. 



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Y si ella marca Mímate Cosmética de experiencia tradicional, Nohemí Bermúdez es la encargada de comprobar que los productos son exclusivos, que superar las pruebas más exhaustivas para testar la efectividad de los productos antes de seleccionarlos para sus seguidores y que es posible adquirirlos aunque todavía acaben de llegar al mercado. Ella se encarga de la parte del márketing, su verdadera carrera profesional, del e-comerce y de conseguir llegar a todos los hogares a través de la red. 

Su propósito es ayudar a conseguir tener una piel sana, y perfecta, con secciones especiales en cabello, contorno de ojos, tratamientos faciales, corporales, gagdets, labios, mascarillas, limpieza facial, productos veganos, pestañas y un apartado sobre la piel de los niños. 







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viernes, 27 de noviembre de 2020

Fernando Santiago, Presidente de los Gestores Administrativos, recibe el Premio Madrid Magazine

/COMUNICAE/

Fernando Santiago, Presidente de los Gestores Administrativos, recibe el Premio Madrid Magazine

Además de Fernando Santiago, eran premiados personajes de gran relevancia como la periodista Ana Rosa Quintana, Ágatha Ruíz de la Prada, la cantante Tamara, la Directora Docente de UNIR, Mar Souto o el artista multidisciplinar, Tomás Valdivieso. La gala benéfica, que tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, tuvo como destinataria a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel a través de una subasta que reunió una selección de piezas aportadas por cada uno de los premiados y premiadas


El pasado viernes 20 de noviembre la revista Madrid Magazine, dirigida por la periodista, Clara Tena distinguía a una selección de profesionales de distintos ámbitos con el Premio a la Trayectoria Profesional. Con esta gala, la revista Madrid Magazine, persigue un doble objetivo: por un lado dar visibilidad a una selección de empresarios de distintos ámbitos como pueden ser la economía, los servicios, la docencia, la abogacía o la cultura, poniendo en valor las trayectorias profesionales de cada uno de ellos y el ejemplo de talento, supervivencia e ímpetu de cara al resto de la sociedad.

Faltan pocas semanas para que Madrid Magazine publique su próximo número, que coincidirá con la que sin duda promete ser la campaña de Navidad más insólita de nuestra historia reciente. Madrid Magazine invocaba precisamente en este tiempo, los valores de la solidaridad y la empatía con los más desfavorecidos, realizando una subasta benéfica que tuvo como destinataria a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

El Presidente del Consejo General de Colegio de Gestores Adminstrativos de España, Fernando Santiago Ollero, era uno de los premiados más destacados. Su trabajo en beneficio de los colegiados, PYMES, autónomos y ciudadanos ha caracterizado la carrera de un hombre que tomaba las riendas de este organismo hace una década. Además de presidir el Consejo General de Gestores Administrativos a nivel nacional, Santiago es también Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

Fernando Santiago ha impulsado extraordinarios cambios que han transformado la profesión de los Gestores Administrativos, modernizándola y conviertiéndola en una actividad esencial.

Además, Fernando Santiago ha sido un actor clave en la digitalización de la Administración Pública, toda vez que ha promovido convenios con Extranjería, DGT o comunidades autónomas entre otras.

En los últimos tiempos, y debido a la pandemia, la acción de Fernando Santiago se ha centrado en la lucha por los derechos de los ciudadanos, alzando la voz por las personas que forman parte del mundo del emprendimiento y que, a menudo no disponen de una red de apoyo. Su gestión entorno a la agilización del cobro de los ERTEs, le ha convertido en la voz de las PYMES, autónomos y trabajadores, adquiriendo una gran relevancia mediática.

Fernando Santiago recogía un galardón que reconocía una trayectoria al frente de un organismo que hoy es esencial; pero también a un año en el que de manera incansable, el Presidente de los GA ha tratado de reverttir con su contundente discurso, la situación de vulnerabilidad que cientos de miles de familias en nuestro país están sufriendo.

La Asociación Mensajeros de la paz del Padre Ángel, recaudó una cuantiosa cifra en una subasta benéfica gracias a las aportaciones de muchos de los premiados, que como Fernando Santiago, invocaron la sensibilidad en una de las etapas más duras de nuestra historia reciente

Entre los premiados, se encontraron personas de gran relevancia como la comunicadora Ana Rosa Quintana, merecedora de este premio por su trayectoria y profesionalidad que la acompaña desde sus comienzos. A pesar de su ausencia en la gala dada la política interna de Mediaset, la periodista inauguró la misma de manera virtual, dedicando unas palabras a todos los premiados; La diseñadora madrileña Ágatha Ruíz de la Prada subió al escenario por una carrera en el mundo de la moda que modificó para siempre los esquemas de la industria por su originalidad y peculiares creaciones, convirtiéndola en una diseñadora de referencia a nivel internacional; La cantante Tamara, sin duda uno de los rostros más conocidos por el gran público y con más de dos décadas de carrera, recogía tamibén en el escenario esta distinción, preludio del lanzamiento de su próximo trabajo discográfico; el artista mutlidisciplinar chileno Tomás Valdivieso, Director del innovador proyecto EnConserva o la Directora Docente de UNIR (Universidad en Internet) Mar Souto.

Fuente Comunicae



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Seo Málaga ofrece ideas de estrategias de marketing digital para negocios online

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La situación actual que ha traído la pandemia de covid hace que los negocios online sean cada vez un recurso más importante para muchos empresarios. Destacar entre todos los negocios online no es fácil, por ello SEO Málaga propone algunas campañas de marketing


Muchos empresarios han decidido introducirse en el mundo digital y en la venta online debido a la pandemia del coronavirus. Las restricciones horarias y los confinamientos perimetrales han hecho que muchos negocios se hayan tenido que reinventar y opten por negocios más digitales.

Para que un negocio o tienda online tenga éxito en Internet lo primero que debe tener es una página web responsive y intuitiva para los clientes. Desarrollar y diseñar una página web que de verdad funcione no es una tarea sencilla, hay que pensar muy bien los objetivos para diseñar una tienda online que sea fácil de usar y en la que los clientes no tengan dificultad para comprar.

Cuida los detalles, el nombre del producto, la descripción de las imágenes que utilizas, el logotipo de la empresa, etc... Piensa como sería el cliente ideal y enfoca la página web, posicionamiento SEO y marketing digital a ese cliente. De esta forma la adaptación a sus gustos y necesidades será mucho mayor.

Una vez se tenga la página web correctamente habrá que darse a conocer entre los clientes. Para ello se emplean campañas de marketing digital en diferentes tipos de medios. Uno de los más utilizados actualmente son las redes sociales tanto para la creación de contenido que llame la atención de los seguidores, como contenido promocionado creando anuncios en las diferentes redes sociales. La inversión en estos anuncios no es muy elevada y puedes seleccionar el público al que dirigirte según sus datos demográficos e intereses.

Otra estrategia de marketing muy empleada es la realización de campañas de email marketing. A través de la suscripción de los clientes a la newsletter se les puede hacer llegar contenido de calidad, exclusivo y promocional. El correo electrónico es un medio muy útil para la realización de campañas de fidelización de clientes.

Los anuncios de pago en buscadores son otra buena opción para el negocio online. Para realizarlos es importante saber escoger bien las palabras clave de tu negocio y pujar por ellas. Dependiendo de la cantidad de negocios que haya en ese momento pujando por esas keywords y de la especificidad de éstas, el coste de la campaña puede variar en gran medida.

Éstas solo son algunas ideas de marketing digital que presenta SEO Málaga, pero hay muchísimas otras que se pueden hacer y que conseguirán que los negocios online tengan la atención que se merecen.

Si se quiere realizar alguna estrategia de marketing, pero no se tiene tiempo suficiente o los conocimientos adecuados una buena opción es contactar con una empresa como SEO Málaga. Son especialistas en desarrollo web, diseño gráfico, posicionamiento SEO y marketing digital entre otras.

Fuente Comunicae



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Teletrabajo, estrés y sedentarismo: cómo prevenir los efectos en la salud de esta combinación, según Cigna

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Señales que demuestran que algo no va bien: dificultad para desconectar, sensación aislamiento, disminución de la concentración, dolores musculoesqueléticos, aumento de peso, problemas en el descanso nocturno o pesadez en las piernas


Con la irrupción de la crisis sanitaria, un importante número de trabajadores experimentaron su primera incursión en el teletrabajo, teniendo que afrontar numerosos desafíos, tanto laborales (coordinación a distancia, cambios en los procesos y herramientas…) como relacionados con su bienestar físico y mental. A pesar de que muchos de los retos concernientes al ámbito organizacional se han ido superando gracias a la iniciativa de las empresas, los altos niveles de estrés y el aumento del sedentarismo siguen siendo algunos de los efectos menos deseados sobre la salud del trabajo en remoto. Esto se traduce en una mayor dificultad para desconectar, aparición de sensación de aislamiento, disminución de la concentración, dolores musculoesqueléticos, aumento de peso, problemas en el descanso nocturno, pesadez en las piernas o trastornos digestivos.

Hasta antes de la pandemia, poco más de uno de cada diez empleados en Europa teletrabajaba, de forma ocasional o regular. Una cifra sin apenas impacto si se compara con los datos del mes de julio, que reflejan que casi la mitad de los trabajadores europeos (48%) estaba realizando una parte o la totalidad de su jornada laboral de forma telemática. Esta nueva fórmula de trabajo ha obligado a muchos a adaptarse a un contexto más digital, a aprender a ser más autónomos en la gestión de sus tareas o a compaginar en un mismo espacio físico su vida personal y profesional. Estos desafíos, unidos a la situación actual de incertidumbre, podrían generar que los niveles de estrés se incrementen. De hecho, según el último estudio de Cigna, ‘COVID-19 Global Impact’, este estrés ha aumentado nueve puntos desde el confinamiento, hasta llegar al 73% de españoles en esta situación en agosto.

Del mismo modo, también ha supuesto lidiar con la reducción sustancial de actividad física que supone no tener que desplazarse al lugar de trabajo o realizar cualquier esfuerzo relacionado con este contexto (reuniones, recados, moverse entre las diferentes áreas de la oficina…). Esto, unido a unas condiciones ergonómicas inadecuadas en muchos casos, también está poniendo en riesgo la salud física.

En palabras de la doctora María Sánchez, e-Health Medical Manager de Cigna España, “el incremento de los niveles de estrés y del sedentarismo podrían afectar seriamente a nuestra calidad de vida. Por ello, es clave estar más atentos que nunca a las señales de nuestro cuerpo y apostar por la prevención. Si no, estos problemas podrían dar lugar a patologías más graves: depresión, ansiedad, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cánceres, trastornos del aparato locomotor, etc.”.

Para prevenir la incidencia de estos problemas, el departamento médico de Cigna ha identificado algunas señales que permiten detectar si el teletrabajo está comenzando a afectar al bienestar físico y mental:

- Dificultad para desconectar de las obligaciones laborales. El mayor uso de las nuevas tecnologías y el hecho de que muchas personas hayan pasado a tener la oficina en casa ha provocado que sea más complicado desconectar del trabajo fuera del horario laboral. Si no se consigue descansar lo suficiente y evadirse de las cuestiones relacionadas con la empresa, podría llegar a experimentarse lo que se conoce como ‘burn out’ o desgaste profesional, especialmente nocivo para la salud mental.

- Aumento involuntario de la jornada laboral. Para que el teletrabajo funcione, es fundamental encontrar la forma de organizarse y autogestionarse de forma eficiente y productiva. De no conseguirlo, se corre el riesgo caer en una sobrecarga de trabajo, en un aumento involuntario de la jornada laboral y, por ende, en la sensación de sentirse desbordado y frustrado por no cumplir con lo que la empresa pide.

- Mayor sensación de aislamiento. La socialización del día a día con el resto de los compañeros y supervisores se ha reducido. En el caso de aquellos que viven solos, esta disminución de contacto directo con otros podría dar lugar a sentimientos de aislamiento o, peor aún, de soledad; una emoción que, a largo plazo, puede manifestarse tanto a nivel físico como psicológico, y que, a su vez, puede desembocar en un aumento de los niveles de estrés y ansiedad.

- Menor rapidez mental y concentración. El cúmulo de pensamientos negativos y situaciones estresantes no es positivo para la mente. La razón es que, cuando se sufre estrés, no se es capaz de tomar el control ni poner orden en los pensamientos. Además, también hay que tener en cuenta que cuerpo y cerebro van de la mano, por lo que tener un nivel inadecuado de movilidad provocará, igualmente, un peor riego sanguíneo. Esto, entre otras cosas, perjudica la actividad cerebral, lo que se traduce en un menor rendimiento intelectual, especialmente en lo que respecta a la memoria y la atención.

- Dolores musculoesqueléticos. Desde una perspectiva física, pasar varias horas sentado sin combinarlo con ningún tipo de actividad física también podría provocar que se cargue innecesariamente la zona lumbar. A esto se une también la inadecuada ergonomía del lugar de trabajo: sillas incómodas, mesas con escaso espacio, realizar las tareas laborales sentados en el sofá o tumbados en la cama, el ordenador en mala posición, mala iluminación… Todos estos elementos provocan malas posturas que pueden derivar en dolores musculares y contracturas.

- Aumento de peso. De igual modo, despertarse y sentarse de inmediato en el ordenador sin tener la necesidad de desplazarse al lugar de trabajo apenas ocasiona gasto calórico. Si a esto se le suma el hambre emocional, provocada por la sensación de aislamiento, soledad, estrés o incertidumbre actuales, y que lleva a comer alimentos calóricos y de escaso valor nutricional de manera impulsiva, el riesgo de aumentar de peso es mucho mayor.

- Problemas en el descanso nocturno. Estar en un estado de tensión provoca que no se duerma lo suficiente. Para revertir esta situación, una buena solución es realizar algún tipo de actividad física, ya que provoca un consumo de energía considerable y ayuda a liberar endorfinas. Sin embargo, si no se realiza ningún esfuerzo de este tipo, no se producirá ese gasto energético que transmita al organismo la necesidad de descanso, y tampoco se llevará a cabo la segregación adecuada de endorfinas, hormonas que inciden directamente en la relajación y sincronización del ciclo de sueño-vigilia.

- Pesadez en las piernas. Permanecer sentado durante largos periodos de tiempo también perjudica la circulación sanguínea, sobre todo, en las piernas, y provoca una mayor retención de líquidos en las extremidades inferiores. Esto provoca pesadez, cansancio, hinchazón e, incluso, dolor en esta parte del cuerpo.

- Trastornos digestivos. Una posición sedentaria durante toda la jornada laboral perjudica, así mismo, el tránsito intestinal y la absorción de nutrientes, ocasionando malas digestiones y produciendo cuadros de diarrea o estreñimiento.

¿Cómo revertir esta situación y emprender un estilo de vida saludable durante el teletrabajo?
Según el mencionado estudio de Cigna,COVID-19 Global Impact’, el 62% de los españoles reconocía en agosto que le gustaría trabajar desde casa en un futuro, como mínimo, el equivalente a la mitad de su jornada laboral. Este deseo de los empleados de mantener, al menos en parte, esta práctica y la puesta en marcha de una legislación ad-hoc hace casi dos meses, demuestran que el teletrabajo ha venido para quedarse. Esto obliga, todavía más, a ser precavidos y cuidar de la salud durante el tiempo que trabaja en remoto.

Algunos consejos de Cigna para conseguirlo:

- Mantenerse conectado con los demás. La falta de interacción social es el principal factor de riesgo de la salud mental. Procurar permanecer en contacto con los demás (familiares, amigos y compañeros), ya sea por teléfono, por videoconferencia o personalmente, y compartir con otras personas cómo se siente uno, ayudará a gestionar de forma eficiente los sentimientos de miedo, ansiedad o preocupación que genera esta situación excepcional.

- Descansar y liberar la mente. Otra recomendación es tratar de respetar los horarios de sueño, dormir unas 7 u 8 horas al día y vigilar que el entorno de descanso sea el adecuado (sin ruidos ni luz, y usando un colchón de consistencia intermedia y almohadas adaptadas a la curvatura cervical). Del mismo modo, será preciso procurar desconectar fuera de la jornada laboral desactivando los dispositivos destinados a las tareas del trabajo (teléfono, ordenador…), así como las notificaciones de las apps vinculadas a la empresa.

- Aprender a autogestionar el tiempo de trabajo y el ejercicio de tareas. Es necesario aprender a ser organizados y disciplinados durante la jornada. Hay varias técnicas para optimizar el tiempo: crear un cuadro de tareas que diferencie lo urgente y lo importante, evitar la multitarea, crear un calendario con los tiempos bien marcados… Así mismo, será también fundamental evitar las distracciones.

- Programar descansos y hacer estiramientos o mover las piernas. Cada hora y media o dos horas conviene levantarse y caminar un poco, o bien realizar ejercicios para destensar la musculatura: sentadillas, estiramientos de brazos, cuello, espalda y piernas… Estos últimos son especialmente beneficiosos porque contribuyen a la eliminación de toxinas, fortalecimiento de los músculos e, incluso, disminución de la tensión y el estrés, facilitando un aporte de energía extra.

- Prestar atención a la postura. Mesa y silla deben tener la altura adecuada. Para saber que esta premisa se cumple, se deben poder apoyar los antebrazos en los reposabrazos y que los codos dibujen un ángulo recto. También es importante que el borde superior de la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos, que exista una iluminación adecuada (fundamental para evitar la fatiga del músculo ciliar del ojo) y que los pies estén bien apoyados en el suelo, procurando, en este sentido, evitar ciertas posturas como cruzar las piernas, ya que puede entorpecer el retorno venoso, es decir, la circulación sanguínea desde las piernas hacia el corazón.

- Objetos de escritorio a mano y espacio de trabajo motivador. La pantalla del ordenador, así como el teclado, el ratón y demás accesorios deben estar de frente y a una distancia prudencial. El objetivo es procurar no realizar giros e inclinaciones exagerados hacia delante, atrás o a los lados, así como adoptar malas posturas por la falta de espacio. Crear un lugar de trabajo cómodo evitará, además, molestias innecesarias y ayudará a tener una mayor motivación.

- Planificar el menú semanal y evitar el picoteo. Hay que tratar de respetar el horario de comidas, planificarse un menú semanal con antelación y, por supuesto, apostar por alimentos saludables: aceite de oliva, dos raciones diarias de verduras, mínimo de dos raciones de legumbres a la semana o consumo frecuente de carnes magras y pescado (variando entre blanco y azul). Si se siente la necesidad de picar entre horas, lo mejor es apostar por alternativas saludables como fruta fresca, frutos secos crudos o tostados sin sal, yogur natural, pepinillos o queso fresco.

Por supuesto, estas pautas enfocadas a la prevención durante el teletrabajo deben compatibilizarse con un nivel adecuado de actividad física. Hay que tener en cuenta que realizar algún tipo de ejercicio es uno de los principales fatores para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo, por lo que su práctica mejorará tanto la salud física como el bienestar mental. Según la Organización Mundial de la salud, en el caso de los adultos en edad de trabajar, es recomendable realizar, como mínimo, unos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa. No obstante, a fin de obtener unos mayores beneficios para la salud, conviene, si es posible, aumentar ese ejercicio a 300 minutos y 150 minutos, respectivamente, en cada caso.

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Escoem se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

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Escoem se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Escoem, firma especializada en el asesoramiento integral de empresas, profesionales y oficinas de farmacia, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de reforzar su compromiso con los valores y principios que caracterizan a la compañía


¿Qué es el pacto mundial de las Naciones Unidas?
El Pacto Mundial es un proyecto lanzado por las Naciones Unidas en el año 2.000, que actualmente ha crecido hasta ser la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa mundial, llegando a reunir a más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países.

De esta manera, Escoem pasa a ser socio signatario del Pacto, certificando su voluntad de respetar y promover en su círculo de actuación los Diez Principios universalmente aceptados referentes a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Acciones
En concreto, desde Escoem se comprometen a seguir desarrollando iniciativas que garanticen los derechos fundamentales, asegurándose de que no participan en acciones que sean cómplices de su vulneración. En el aspecto laboral, entienden que es fundamental respetar la libertad de afiliación y la negociación colectiva.

Por otro lado, con respecto al medio ambiente, se comprometen a seguir buscando y desarrollando procesos que permitan la integración de criterios de desarrollo sostenible, contribuyendo de esta menara a la protección del planeta.

Para las empresas y otras organizaciones, la adhesión a este Pacto supone asumir el compromiso voluntario de ser buenos sujetos corporativos, ejercer un liderazgo responsable y creativo, y construir un marco global para el crecimiento sostenible.

1-Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2-Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

3-Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4-Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5-Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6-Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

7-Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8-Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9-Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

10-Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

“El compromiso con el entorno es clave para nosotros”, señala Antonio Iáñez, uno de los socios fundadores de la empresa, “empleamos los medios y el esfuerzo necesarios para crear un modelo de gestión responsable con el entorno social, ambiental y económico, por lo que la unión al Pacto de las Naciones Unidas supone un paso más en la consecución de los objetivos de la firma”.

Fuente Comunicae



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Ansiedad previa a una oposición: qué es y 3 consejos para manejarla mejor según Centro Estudios Madrid

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¿La ansiedad previa a una oposición amenaza la carrera profesional? No hay que preocuparse: en este artículo se describe cómo luchar contra el estrés que surge de una sesión de examen, a través de algunos consejos útiles para vivir este momento con tranquilidad


Según consulta a expertos en formación de oposiciones, explican que como afrontar este paso es delicado y decisivo. Según Centro Estudios Madrid, Escuela de oposiciones a policía Nacional y Municipal, avisan que cargas excesivas de estudio, noches de libros y exámenes de oposición exigentes pueden aumentar mucho los niveles de estrés, convirtiendo a los estudiantes a oposiciones en personas menos concentradas e irritables. Encontrar la serenidad adecuada es esencial para mantenerse enfocado en el estudio y lograr los objetivos.

Para entender cómo controlar la ansiedad previa a una oposición, es importante continuar leyendo: en esta interesante se muestran consejos y estrategias útiles para mejorar el desempeño en el estudio de los temarios para no sentirse abrumado por el estrés de tanto trabajo concentrado.

¿Cómo controlar la ansiedad antes de la preparación de un examen de oposición?
Los exámenes en la vida nunca terminan: desde el instituto hasta la universidad, desde las competiciones hasta el carnet de conducir, hay tantos exámenes que aprobar... No importa cuántas pruebas se haya pasado, tarde o temprano se pasará mal con la ansiedad de los exámenes, por ejemplo, ante una oposición. Pero cómo se puede contrarrestar la ansiedad previa a una oposición y lograr los objetivos.

Las causas de la ansiedad
Lo primero que hay que entender cuando se habla de la ansiedad antes de presentar una oposición son las causas de este fenómeno, que pueden ser múltiples.

Seguramente la ansiedad de examen es un trastorno que puede afectar a todo el mundo, incluso a los estudiantes más preparados y seguros de sí mismos. Puede suceder que entre en pánico en el momento del examen, ya sea escrito u oral.

La ansiedad por los exámenes de oposición se remonta a un tipo particular de ansiedad de desempeño, una sensación de estrés y aprehensión que se produce en todas las situaciones en las que los alumnos se sienten evaluados y expuestos al juicio de los demás.

Esta forma de ansiedad puede afectar porque uno se siente que no sólo su preparación sino también su inteligencia y sus habilidades personales son evaluadas durante el examen. De alguna manera es como si la autoestima estuviera ligada a un buen resultado, que puede ser una calificación positiva.

Para el estudiante ansioso, un resultado positivo es crucial, porque teme que sin él puede perder la estima de su familia y amigos.

¿Cómo relajarse antes de un examen de oposición?
Si siente ansiedad ante una oposición y necesita calmarla, es una buena idea establecer una serie de trucos que pueden ayudar a vivir este momento con serenidad.

Se enumeran a continuación:

1 - Prepararse lo mejor que se pueda
Puede parecer un consejo trivial, pero en realidad es la clave de todo: tener una buena preparación permitirá ganar algo de confianza en sí mismo. Por lo tanto, la primera estrategia para superar la ansiedad previa a una oposición es el estudio organizado y efectivo.

Cuando se tiene plena confianza en el método de estudio y el nivel de preparación, los exámenes de oposición se convierten en puras formalidades. Así que trabaja en el método de estudio de opositor, es decir, la serie de prácticas que permiten organizar el estudio de la mejor manera posible. Siempre se deben establecer objetivos a alcanzar y planificar el trabajo paso a paso, para tener todos los plazos bajo control y evitar el pánico innecesario.

2 – Revisar los pensamientos
Pensar constantemente en negativo sólo programará un cerebro para que falle. Aceptar y metabolizar la emoción de la ansiedad, pero no dejarse arrastrar a este vórtice de sensaciones negativas, porque se estará mal dispuesto para la prueba.

Uno de los descubrimientos más revolucionarios de la ciencia es el hecho de que para el cerebro, pensar en algo con intensidad emocional positiva o con intensidad emocional negativa es exactamente lo mismo.

Para concentrarse en los pensamientos positivos y motivadores, hay que acostarse la noche anterior al examen y respirar profundamente. Las técnicas de relajación, el yoga y el entrenamiento autógeno pueden ayudar a centrarse en uno mismo y a no dejarse influenciar por pensamientos relacionados con la inseguridad.

Así es como se procede:

- Hay que sentarse y ponerse derecho con la espalda (o acostarse boca abajo y doblando las rodillas) colocándose una mano en el abdomen y la otra en el pecho.

- Ahora se debe inhalar con la nariz lenta y profundamente, permitiendo que el aire entre en el abdomen. Se sabrás que se está respirando correctamente si la mano en el abdomen se mueve, mientras que la mano en el pecho permanecerá casi completamente quieta, al igual que los hombros deben permanecer quietos.

- Exhalar por la boca, lentamente.

Repetir el ejercicio durante unos 5 minutos. Así se verá que se siente regenerado y también se notará que la tensión muscular acumulada en el cuello y hombros habrá desaparecido.

3 - Cuidarse
Otro aspecto que no hay que subestimar es el cuidado de uno mismo y de su felicidad. Estudiar durante horas y horas no sólo hará estar más ansioso, sino que también dejará al alumno con una sensación de frustración e insatisfacción difícil de superar.

Los días previos a una oposición, se deben dedicar a actividades como:

- Deporte: el deporte ayuda mucho a manejar el estrés y es una excelente válvula de liberación para encontrar la carga adecuada;

- Pasiones: Si se tiene un hobby, darle el espacio adecuado. Realmente puede ayudar a encontrar la motivación para memorizar los temarios de oposición;

- Dormir: En las semanas previas a una oposición, hay que recordar tener un ciclo de sueño regular. Un buen descanso es esencial para metabolizar correctamente la información y estar siempre lúcido y concentrado. Resulta difícil levantarse temprano por la mañana sin descansar y mantener una buena organización mental, por lo tanto, hay que planificar el día con antelación y respetar el horario al pie de la letra, y luego regalarse una pequeña recompensa cuando se alcance el objetivo.

Seguro de que, gracias a estos sencillo consejos de CENTRO DE ESTUDIOS MADRID, ahora se podrán manejar mejor las emociones y superar cualquier miedo y estrés relacionados con el examen de oposición.

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Estos serán los productos más regalados por las empresas estas Navidades, según Galanta

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Galanta, la unidad de negocio de Mediapost especializada en programas de fidelización e incentivos, revela los regalos más demandados por las empresas para sus trabajadores durante estas navidades


Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas que quieren tener un detalle con sus trabajadores tras un año especialmente desafiante. Por ello Galanta, la unidad de Mediapost especializada en programas de fidelización y de incentivos, ha revelado cuáles serán los regalos de empresa más deseados en 2020.

A diferencia de lo que ocurría el año pasado, donde triunfaban las gafas de realidad virtual, los relojes inteligentes o las lentes telescópicas para la cámara del móvil, estas navidades los regalos corporativos se han visto muy influenciados por todo lo que ha traído consigo la pandemia. Así, en primer lugar, se sitúan los regalos relacionados con el teletrabajo. Con cerca de cuatro millones de españoles teletrabajando, según Adecco, empleados y empresas han buscado durante los últimos meses la forma de generar unas condiciones óptimas de trabajo en sus hogares. Teniendo esta situación en cuenta, muchas empresas regalarán estas navidades desde material de oficina para casa, hasta productos tecnológicos como auriculares inalámbricos para las tan frecuentes videoconferencias.

En segundo lugar, estarán muy presentes en cualquier catálogo de regalos los productos sanitarios. Tras casi año marcado por la pandemia, regalos como mascarillas corporativas, cajas esterilizadoras con luz ultravioleta u ozono, geles hidroalcohólicos, o fundas y accesorios para mascarillas estarán entre los más demandados.

La compra online de equipamiento deportivo creció de forma abrumadora durante el confinamiento, y ésta es ahora una de las categorías más demandadas en cuanto a regalos de empresa, si bien los regalos relacionados con el deporte y el fomento de la vida sana siempre son uno de los protagonistas en estas fechas. Esterillas de yoga, ropa y accesorios de deporte o pulseras de monitorización de actividad estarán entre lo más solicitados.

El ocio en casa es otro de los protagonistas del año debido a las restricciones y limitaciones en movilidad o en sectores como la hostelería, por lo que los regalos como tablets y altavoces inteligentes o los productos de alimentación y bebidas gourmet para disfrutar en el hogar configuran otras de las categorías más demandadas.

Por último, muchas empresas aprovecharán también su regalo navideño para ahondar en su compromiso con la sociedad, dando a sus empleados la posibilidad de donar el importe de su regalo a un banco de alimentos o una organización solidaria.

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AB Apartment Barcelona se convierte en la agencia líder en ocupación dentro del mercado de apartamentos turísticos en Barcelona en plena crisis por COVID-19

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AB Apartment Barcelona, empresa gestora de apartamentos turísticos y de temporada, prevé mantener una ocupación de entre un 45-90% por encima del mercado en Barcelona hasta mínimo el mes de abril del 2021


AB Apartment Barcelona, compañía de alquiler de apartamentos para corta y larga estancia en la ciudad, consigue mantener una ocupación de vértigo en tiempos de pandemia.

El alquiler de apartamentos turísticos ha sido y sigue siendo uno de los sectores que más se ha visto afectado durante los últimos meses debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19. No obstante, muchas empresas que gestionan apartamentos turísticos han tenido que reinventarse para intentar alquilar el máximo de apartamentos posible durante estos meses de incertidumbre.

Transición de estancias cortas a medias, la clave para seguir en el mercado en tiempos de COVID-19
Una de las acciones por las que AB Apartment Barcelona ha apostado desde el inicio de la pandemia, ha sido alquilar muchos de los apartamentos con licencia turística a medio plazo, consiguiendo una mayor ocupación y más rentabilidad para los propietarios. Con esta acción, el objetivo principal de la agencia ha sido no depender al 100% de la demanda del alquiler turístico en Barcelona.

“Al inicio de la pandemia tuvimos claro que debíamos intentar por todos los medios no depender al 100% del turismo internacional. Vimos una oportunidad muy clara en la transición de estancias cortas a medias. La verdad es que esta medida fue muy bien acogida por los propietarios y han estado muy satisfechos con los resultados. El hecho de gestionar más de 300 apartamentos por temporada antes de la crisis, ha hecho que esta transición fuera mucho más fácil y rápida”, comenta David Aguilar, Director General de AB Apartment Barcelona.

Nuevas medidas y mejora continua de la experiencia del cliente
Según Federatur, se prevé que la facturación de los apartamentos turísticos catalanes caiga un 85% este año por la crisis del coronavirus. A pesar de ello, AB Apartment Barcelona ha seguido trabajando para que sus futuros clientes puedan reservar un apartamento con total tranquilidad.

Las medidas tomadas por la agencia incluyen la flexibilización de la política de cancelación, nuevos protocolos de limpieza, seguridad y prevención y sistemas de check-in online y llegada autónoma, donde los clientes pueden acceder directamente al apartamento mediante llaves digitales, sin necesidad de estar en contacto con nadie. “Es un alivio para nuestros clientes que puedan acceder directamente al apartamento. Muchos nos comentan que gracias a ello se han sentido mucho más seguros durante su estancia”, comenta Eva González, Responsable de Atención al Cliente.

Durante estos meses, la agencia también ha estado trabajado para mejorar la experiencia del cliente. Acaban de lanzar un área de clientes desde donde sus huéspedes podrán gestionar sus reservas, hacer el check-in online y acceder a muchos otros servicios, sin necesidad de descargarse una App. “Llevábamos un tiempo trabajando en este proyecto y estamos muy contentos con el resultado final. Hemos querido personalizar al máximo la experiencia del cliente durante su estancia con nosotros, ofreciendo todos nuestros servicios desde un mismo lugar”, comenta Sandra Roig, Responsable de Marketing.

Ocupación de vértigo durante los meses post confinamiento por COVID-19
La agencia se mantuvo entre un 50-59% de ocupación dentro del mercado de apartamentos turísticos de Barcelona durante los meses de julio, agosto y septiembre, unos de los meses más críticos tras el confinamiento domiciliario, mientras que la media del mercado se mantuvo entre el 33-39% de ocupación, según datos cedidos por AirDNA. Sin duda, unos datos que por la situación en la que se estaba entonces, posicionan a AB Apartment Barcelona como una de las agencias de la ciudad condal que mejor ha sabido reinventarse en estos tiempos de incertidumbre.

Potenciación de la venta directa: más del 50% de las reservas se han hecho a través de su web
Gracias a su buen posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google, sus ventas directas que superan el 50% en alquileres turísticos y el 65% en alquileres de temporada, han sido claves para la elevada tasa de ocupación de la agencia. “El hecho de no depender tanto de las OTAS, afectadas gravemente por la crisis COVID-19, y tener tantas reservas directas, nos ha ayudado a aumentar la ocupación y la rentabilidad de nuestros propietarios”, comenta David.

Líderes en ocupación real futura durante los próximos 6 meses
Según datos ofrecidos por Seetransparent, la ocupación real futura de AB Apartment Barcelona está entre un 45-90% por encima del mercado de apartamentos turísticos en Barcelona durante los próximos 6 meses, hasta mínimo el mes de abril del 2021, fecha clave para la posible recuperación del sector turístico, en la que se espera que aumente progresivamente la demanda del alquiler turístico.

Ha sido tal el esfuerzo de la agencia por seguir ofreciendo el mismo servicio tanto a propietarios como a clientes, que esto se ha visto reflejado. “Desde que comenzó la pandemia, no hemos dejado de trabajar para intentar que nuestros propietarios no tuvieran que verse con sus apartamentos vacíos. La clave está en adelantarnos a la tendencia del mercado y estar preparados ante cualquier cambio. Han sido unos meses duros, pero también nos ha servido para mejorar y salir más fuertes”, comenta David.

Sobre AB Apartment Barcelona
AB Apartment Barcelona es una agencia de alquileres turísticos y de temporada especializada en la ciudad de Barcelona. Fundada en el 2006, dispone de más de 700 apartamentos en la ciudad condal, de los cuales más de 250 son para alojamiento vacacional con licencia turística (entre 1-31 días) y el resto para media o larga estancia (entre 32 días y 11 meses).

Contacto
Marta Pons, Responsable de Contenido
marta@apartmentbarcelona.com

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[A]Code Abogados apuesta por la tecnología de Signaturit para agilizar sus operaciones

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[A]Code ofrece a sus clientes sus servicios jurídicos de manera segura, rápida y legal utilizando la mejor tecnología. La firma electrónica de Signaturit, permite desde el primer día implantar y desplegar esta herramienta tecnológica en operaciones del despacho sin invertir tiempo en ninguna integración


[A]Code Abogados, el despacho multidisciplinar pionero en ofrecer sus servicios jurídicos apoyándose en herramientas tecnológicas, ha integrado a su oferta la solución de firma electrónica de Signaturit, empresa tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios, permitiendo agilizar los procesos de gestión y mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

La digitalización es una tendencia al alza en todos los sectores, habiéndose acelerado como respuesta a la situación ante la que se encuentra la población. En concreto, el sector jurídico centra sus actividades en documentos que requieren la firma de varias personas que, generalmente, se encuentran en diferentes lugares.

Para Ricardo Torres, socio de [A]Code, “hay que transformar el sector jurídico, abandonando el papel y los procedimientos obsoletos”, por lo que contar con una herramienta digital, que cuenta con las máximas garantías legales, es imprescindible.

La solución de firma electrónica que ofrece Signaturit ha permitido simplificar el trabajo diario de los profesionales responsables de las distintas operaciones, ya sean de carácter mercantil, laboral o urbanístico, transmitiendo una imagen de innovación ante los clientes. De forma adicional, gracias a esta tecnología, el despacho podrá ofrecer un servicio de cierre de rondas de financiación y operaciones corporativas de forma online.

Los principales beneficiados serán los abogados del despacho, quienes son ahora capaces de subir un documento a la plataforma electrónica de manera sencilla y rápida, pudiendo obtener la firma digital de cada uno de los firmantes, estén en donde estén, de manera segura. Estas operaciones suponen el ahorro en tiempo y costes de gestión.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, reconoce que “es un orgullo poder colaborar con un despacho como [A]Code, que se diferencia por su apuesta en la tecnología, y que ahora podrá facilitar a sus clientes un proceso de firma digital, fluido y sin interrupciones”.

Sobre Signaturit
Signaturit es una compañía Legaltech, acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente más de 2500 clientes en más de 40 países y ha completado más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los servicios de confianza de Signaturit optimizan el proceso de firma permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayuda a optimizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. La empresa ha sido recientemente reconocida como 1ª empresa de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000. Se podrá encontrar más información en la página web de Signaturit en www.signaturit.com

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Juan Manuel Chacón, el artífice del concepto Restaurante Italiano de calidad, apuesta por el e-commerce en su nuevo proyecto

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J.M. Chacón lanza el portal de internet Piemontesa Gourmet, con el que comercializará productos de elaboración propia, continentales e italianos


Juan Manuel Chacón el artífice del concepto de restaurante italiano tal y como se conoce en la actualidad, apuesta por el e-commerce en su nuevo proyecto bajo la marca Piemontesa Gourmet.

J. M. Chacón, fundador de La Piemontesa una de las empresas líderes en el sector de la restauración italiana, lanza el portal de internet www.piemontesagoumet.com, con el que comercializará sus productos de elaboración propia (pastas, salsas, gratinados, carnes y postres) y también productos gourmet.

El pasado mes de agosto del 2020, Juan Manuel Chacón puso en marcha el primer espacio de tienda gourmet dentro de un restaurante de la cadena.

Y ahora pone en marcha el portal de internet www.piemontesagourmet.com que ofrece a toda persona la posibilidad de comprar una amplia gama de productos de alta calidad desde cualquier punto de la península.

Por un lado, los productos de los restaurantes La Piemontesa elaborados por la propia marca en su obrador, como por ejemplo: más de 15 tipos de pasta, tanto fresca como rellena, salsas, lasañas, canelones e incluso los entrantes que más triunfan en los restaurantes. Incluyendo la masa de pizza para que el consumidor disfrute en su hogar con su familia de la auténtica gastronomía italiana de alta calidad.

Además, el portal www.piemontesagourmet.com también dispondrá de un amplio abanico de productos gourmet, entre los que no pueden faltar los quesos, embutidos, aceites, conservas, dulces, etc…

Según J. M. Chacón, "el portal de internet www.piemontesagourmet.com nace como respuesta a su empeño por hacer llegar a domicilio todos los productos de la marca con la misma calidad y sabor que podemos encontrar en sus restaurantes, satisfaciendo así la creciente demanda de este servicio online".

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La gama de celdas sin SF6 de Schneider Electric recibe el reconocimiento de la ICEF

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La gama de celdas sin SF6 de Schneider Electric recibe el reconocimiento de la ICEF

La compañía recibe el reconocimiento por su nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT, que utiliza aire puro en lugar del gas de efecto invernadero SF6 estándar de la industria utilizado comúnmente en las redes de distribución y las instalaciones eléctricas industriales


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido reconocida por el Innovation for Cool Earth Forum (ICEF) por su nueva gama SM AirSeT, una tecnología verde y digital de media tensión. La innovación de la empresa permite poner fin a la dependencia del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6), ahora estándar, que se encuentra comúnmente en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.

El ICEF reúne a las mejores mentes del mundo para resolver los mayores desafíos medioambientales del siglo XXI mediante la innovación tecnológica. En sus 10 principales innovaciones se destacan las más notables entre los recientes avances innovadores en materia de energía y mitigación del cambio climático.

“Representa un honor para nosotros poder ser reconocidos entre instituciones de gran renombre como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el PNNL (Pacific Northwest National Laboratory) por hacer grandes progresos para avanzar hacia la descarbonización global. Con nuestra nueva tecnología de celdas sin SF6 que sustituye el gas de efecto invernadero comúnmente utilizado por aire puro, hemos desbloqueado un camino clave para la construcción de redes mucho más sostenibles y sistemas de electricidad industrial ecológicos", dijo Frederic Godemel, Executive Vice President of Power Systems and Services en Schneider Electric.

“Como líderes en la industria, nuestra compañía está decidida a luchar contra el calentamiento global, por lo que estamos orgullosos de aportar nuevas tecnologías que descarbonizan la electricidad. Agradecemos al ICEF este significativo reconocimiento y compartimos nuestra gratitud por la forma en la que cumplen su importante misión de facilitar la colaboración mundial para resolver los desafíos ambientales", añadió.

El equipo de celdas de media tensión SM AirSeT utiliza un aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI) de Schneider Electric. Permite la adopción de una tecnología sostenible, manteniendo o ampliando las ventajas que tradicionalmente ofrece el gas SF6.

Schneider Electric ha llevado a cabo con éxito proyectos piloto de su nueva celda de media tensión libre de SF6 en numerosas empresas eléctricas , entre ellas E.ON en Suecia, GreenAlp en Francia y EEC Engie en Nueva Caledonia, y otras más se están energizando de forma regular, incluso en redes eléctricas privadas para aplicaciones comerciales e industriales.

A principios de este año, el nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric fue galardonado por Hannover Messe con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, que muestra el destacado compromiso de las empresas para invertir y aplicar soluciones de eficiencia energética. En cooperación con la empresa independiente de investigación de mercado y consultoría EUPD Research, el premio fue otorgado por Deutsche Messe en las Jornadas Digitales de Hannover Messe. Al elegir al ganador del premio, el jurado tuvo en cuenta su grado de innovación, su contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y las características de sostenibilidad social.

SM AirSeT también fue nominado para otro premio industrial otorgado este año por Deutsche Messe, el Premio HERMES, donde se colocó entre los tres finalistas. Estos reconocimientos llegaron después de un premio anterior: En mayo, la tecnología SM AirSeT de Schneider Electric fue reconocida por su excelencia en el diseño por iF, la reconocida institución de diseño.

Además, esta nueva tecnología de celdas de media tensión, es compatible con varias soluciones que ofrece Schneider Electric. Por ejemplo, a través de los sensores que monitorizan el estado de los equipos, es posible extraer datos y analizarlos con la plataforma EcoStruxure, para plantear una estrategia basada en mantenimiento predictivo y preventivo.

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APC by Schneider Electric colabora con el youtuber AuronPlay

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APC by Schneider Electric colabora con el youtuber AuronPlay

AuronPlay pudo comprobar en directo las ventajas de contar con un SAI para Gaming de APC by Schneider Electric en un evento que se retransmitió a través de Twitch. Los SAIs para Gaming de APC by Schneider Electric ofrecen protección contra subidas de tensión para equipos electrónicos de alto rendimiento y ordenadores, garantizando su máximo rendimiento en cualquier situación


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con el reconocido youtuber AuronPlay con el fin de concienciar a la comunidad de gamers acerca de la importancia de proteger sus dispositivos con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que garantice su máximo rendimiento en cualquier situación.

Schneider Electric proporcionó a AuronPlay dos SAIs de la gama de APC by Schneider Electric para Gaming: APC Back-UPS y APC Back UPS Pro. El youtuber tuvo la ocasión de probarlos en directo en un evento que fue retransmitido a través de la plataforma de streaming Twitch el pasado 15 de noviembre.

Alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones
Disponible en dos versiones, una de 650 VA con 1 puerto USB y otra de 850 VA con 2 puertos USB de carga rápida para Smartphone y tableta, el modelo APC Back-UPS ofrece alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones para routers W-LAN, ordenadores, consolas de videojuegos y otros sistemas electrónicos.

Además, ambas versiones disponen de 8 salidas de enchufe Schuko, de las cuales 6 tienen respaldo de batería y todas ellas protección contra subidas de tensión.

Máximo rendimiento en cualquier circunstancia
Los SAIs se activan cuando el suministro eléctrico se corta, ofreciendo una alimentación de corriente alterna similar a la de la compañía eléctrica. La mayoría de los SAIs básicos generan una aproximación escalonada a la onda sinusoidal proporcionada por la corriente eléctrica que, aunque sea adecuada para la mayoría de los aparatos domésticos, no lo es para los dispositivos sensibles de Gaming, como ordenadores de alto rendimiento, consolas de juegos, televisores inteligentes o equipos de audio.

El modelo Back-UPS Pro de Schneider Electric produce una salida de onda sinusoidal que permite que dichos dispositivos funcionen en las mejores condiciones posibles y duren más. De esta manera, el usuario obtiene todo el rendimiento que espera de su Hardware para Gaming, sin importar lo que suceda. Además, gracias a la regulación automática de la tensión (AVR), corrige instantáneamente las fluctuaciones de voltaje para que el equipo pueda trabajar indefinidamente a través de caídas de tensión y sobretensión.

El Back-UPS Pro también incluye una interfaz LCD rápida y fácil de leer que proporciona información sobre la utilidad y las condiciones del SAI y 8 salidas, 6 con respaldo de batería y protección contra sobretensiones y 2 con protección contra sobretensiones.

Más información sobre la gama de APC by Schneider Electric para Gaming aquí: https://www.se.com/es/es/work/campaign/local/gaming.jsp

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