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miércoles, 2 de diciembre de 2020

Con 229€ en regalos de Navidad, el Covid reduce un 10% el gasto y aumenta por primera vez hasta un 75% la compra online

 

  • El Estudio “Comportamiento Consumo Navidad en Era Covid” también desvela que el 40% prefiere la vía digital para comprar regalos porque encuentra más variedad de productos y mejores ofertas




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Según el reciente Estudio “Comportamiento Consumo Navidad en Era Covid” realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, perteneciente al Grupo VIKO, el Covid hace aumentar por primera vez hasta un 75% la compra online y reduce un 10% el gasto destinado a regalos de Navidad, con una media de 229€, más moderado que el pasado año que ascendió a 255€ por persona. Los hombres serán los que gastarán más, 244€ frente a las mujeres que invertirán 214€ en sus regalos navideños y será el 35% de los españoles el que gastará una cifra mayor este año.


Aumento del ´digital shopper´

Tal y como desvela el reciente Estudio de Elogia, tan sólo el 17% de los españoles tiene intención de adquirir este año sus regalos navideños exclusivamente en establecimientos físicos. El auténtico protagonista de estas navidades será el ´digital shopper´ ya que, el 75% de los españoles adquirirá este año sus regalos de forma online, y el 10% por primera vez utilizará una plataforma online para hacer de Papá Noel y Rey Mago.

Según el Área de Research de Elogia, en las Navidades pasadas casi el 80% de los españoles todavía declaraba comprar en tiendas físicas, ahora tras el covid se reduce a un 60%. Sin duda el contexto del COVID ha hecho evolucionar la compra omnichannel de una opción de compra a una obligatoriedad para casi cualquier marca.

Según Álvaro Gómez, Director General de la agencia especializada en Digital Commerce Elogia; “los contextos de cambio como el COVID representan una gran oportunidad para las empresas; un 10% de la población comprará por primera vez los regalos de Navidad de manera online, abriendo la posibilidad de que elijan nuevas marcas y nuevos retailers donde comprar. En 2021 habrá un montón de nuevos compradores buscando diferentes formas de comprar y marcas nuevas de las que enamorarse” 

Y añade; “esto supone un gran reto para las grandes compañías de gran consumo, que basan su dominio en la lealtad de compradores que escogen las mismas marcas por costumbre y también una enorme oportunidad para todas aquellas propuestas alternativas que vendan al consumidor directamente desde Internet”.




Y es que incluso en Navidades, el Covid ha cambiado nuestros hábitos de consumo, el 53% declara que para evitar las aglomeraciones por miedo al contagio adquirirá sus regalos de forma online. Aunque el Estudio “Comportamiento Consumo Navidad en Era Covid” también desvela que el 40% prefiere la vía digital para comprar regalos porque encuentra más variedad de productos y mejores ofertas.

Los regalos Top de 2020 serán moda y complementos (65%) belleza, cosmética y cuidado personal (44%) y los electrodomésticos, que este año serán adquiridos por el 25% de los españoles. El Estudio también desvela que el 42% de los españoles reconoce que sus compras estarán influenciadas por recomendaciones de amigos, familiares y conocidos y para más del 10% las redes sociales impactarán directamente en su decisión de compra.

Respecto al tipo de web, los españoles se decantan sobre todo por marketplaces como Amazon, AliExpress o El Corte Inglés, que aumenta considerablemente estas navidades con el 75% de los españoles que se decanta por ellos frente al 58% que lo hizo en 2019, una subida que bate todos los récords en nuestro país, con un aumento también considerable, el resto lo hará a través de las tiendas online de las propias marcas.


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Llega Save Autónomos by AXA, el seguro que complementa las prestaciones de los autónomos

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• Seguro de vida, accidentes e incapacidad que complementa las prestaciones de la Seguridad Social


Barcelona, 02 de diciembre de 2020.- Garantizar la tranquilidad del trabajador autónomo es uno de los principales objetivos de Save Autónomos by AXA, una nueva agencia de seguros digital que facilita la contratación de productos que complementan las prestaciones de la Seguridad Social en caso de accidente, enfermedad, incapacidad o seguros de vida.

Save Autónomos by AXA ofrece tres opciones de contratación online: los planes bronce, plata y oro, diseñados para que el trabajador autónomo pueda escoger la modalidad que cubre mejor sus necesidades económicas en el caso de que se viera impedido a trabajar con regularidad. De igual forma, Save Autónomos by AXA busca ayudar a que el autónomo disponga de medios para que su familia pueda realizar sus planes de futuro en el caso de que falte, ya que incluye un seguro de vida.

Uno de los compromisos de Save Autónomos es la practicidad, la rapidez y la claridad. Con esta filosofía en mente, la nueva página web tiene un diseño intuitivo, que guía al usuario durante el rápido proceso de contratación de este nuevo seguro para autónomos. Según explica Alejandro Albouy, CEO de Save Autónomos by AXA, “dependiendo de la opción escogida, y según el poder adquisitivo de cada cliente, se refuerza con mayor solidez la baja por enfermedad, accidentes y vida".

La nueva agencia de seguros Save Autónomos by AXA se diferencia de la competencia por ser clara, sencilla y transparente. Su objetivo es minimizar las inquietudes más frecuentes del trabajador autónomo, mediante productos de contratación inmediata que complementan con todas las garantías las prestaciones que recibe de la Seguridad Social.

Más información sobre Save Autónomos by AXA accediendo a: www.saveautonomos.com

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AleaSoft: Due Diligence técnica: "Los proyectos renovables son plantas reales que hay que construir"

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Además de los aspectos relativos a la financiación de las renovables, los temas más técnicos relativos a la construcción y operación de las plantas también son cruciales. La Due Diligence técnica es una auditoria llevada a cabo por asesores expertos que identifican y proponen herramientas para mitigar todos los riesgos de un proyecto renovable asociados a los equipos de generación, la ubicación de la planta, los permisos necesarios y los contratos a firmar


El pasado jueves 26 de noviembre se llevó a cabo el último webinar del año 2020 organizado por AleaSoft. En el evento, donde participaron también ponentes de Vector Renewables, se analizaron la evolución de los mercados de energía, las nuevas subastas de renovables en España y la importancia de la Due Diligence técnica en los proyectos renovables.

La Due Diligence técnica
Más allá de la financiación, de las subastas y de los PPA, los proyectos renovables son plantas de generación de electricidad que hay que construir y operar, y su construcción y mantenimiento conllevan riesgos asociados que hay que identificar, valorar y tratar de mitigar. Aquí es donde entra la Due Diligence técnica y su importancia en la planificación y desarrollo de los proyectos de plantas de generación a partir de energías renovables.

Durante el webinar, los expertos de Vector Renewables detallaron todos los aspectos de la Due Diligence técnica para los proyectos renovables, remarcando aquellos a los que normalmente no se les presta la atención necesaria y aquellos que acostumbran a ser más controvertidos entre asesores y propietarios.

A partir de una matriz de riesgos principal, una Due Diligence técnica explora todos los aspectos imaginables de un proyecto, también aquellos que fácilmente podrían pasar por alto durante la planificación de una nueva instalación renovable. Desde las condiciones del entorno y el subsuelo del lugar escogido para la construcción de la planta, hasta la correcta temporización de los contratos con todas las partes, pasando por las garantías y el servicio postventa del fabricante de los módulos fotovoltaicos.

Importancia en la financiación de los proyectos
El objetivo de la Due Diligence técnica es tanto identificar y entender los riesgos como proponer cómo mitigarlos. Según los expertos: “todo problema tiene que venir con una solución”. La auditoría es importante que se lleve a cabo antes de la construcción, ya que es un requerimiento por parte de bancos y entidades financieras para dimensionar la deuda y estimar la rentabilidad del proyecto.

Próximo webinar de AleaSoft, en 2021
El webinar del pasado 26 de noviembre era la primera parte de una serie de webinars, cuya segunda parte está programada para el 14 de enero. En esta próxima ocasión se contará con la participación de ponentes de la consultora PwC, para analizar la visión del mercado de contratos PPA para grandes consumidores, sus impactos y requisitos, y de la necesidad de estimaciones de precios del mercado eléctrico a futuro.

Una función fundamental de AleaSoft es transformar la información de los mercados de energía en conocimiento, inteligencia, visión y oportunidades, y para ello dispone de un conjunto de informes para el sector de la energía que se pueden contratar. Estos informes brindan una inteligencia de mercado resultado de procesar las bases de datos históricas de datos reales y de previsiones de la empresa.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/due-dilligence-tecnicas-proyectos-renovables-plantas-reales-construir/

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Pacari organiza varias catas virtuales abiertas al público antes de Navidad

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De la mano de su fundador y considerado uno de los mejores chocolateros del mundo El chocolate es uno de los productos más demandados en estas fechas y es importante que este sea bueno y saludable La marca ecuatoriana ha sido reconocida como el mejor chocolate en barra del mundo por sus numerosos premios internacionales, gracias a la calidad y las características de sus productos


El chocolate es uno de los productos más consumidos durante estas fechas y es importante que este sea bueno y saludable. Por ello, Pacari, reconocido como el mejor chocolate del mundo, celebrará varias catas online, de la mano de su fundador y uno de los mejores chocolateros del mundo, Santiago Peralta, que explicará las características de este chocolate 100% orgánico, único por su proceso de producción y elaborado con el mejor cacao del mundo.

Una oportunidad única para los amantes del chocolate, ya que se trata de un evento abierto a cualquier persona interesada en participar y que tendrá lugar, desde ya, todos los sábados antes de Navidad a las 22:00 de la noche en España. Aunque está previsto que continúen realizándose también después de las fiestas.

Durante esta serie de catas virtuales se hará una degustación del chocolate, destacando la importancia de su cultivo, microclimas y de un correcto proceso de fermentación y secado. Para ello se catarán diferentes chocolates puros de regiones distintas de Ecuador y otras regiones para que los participantes, que recibirán un kit de cata con una gran variedad de sabores en formato de mini tabletas, puedan percibir las diferencias organolépticas, dependiendo del tipo de cacao utilizado y el suelo en el que se ha cultivado.

“Así los participantes podrán disfrutar en familia de una cata virtual con la que aprenderán más acerca mundo del cacao y del chocolate, del exquisito sabor de las tabletas, de su variedad y de la manera sostenible de producción que tiene Pacari. Pero además terminarán la cata sabiendo cómo elegir un buen chocolate”, explica Santiago Peralta.

Los interesados pueden adquirir su kit para la cata, contactando por mensaje directo a través del perfil de Instagram de Pacari en España, o también por WhatsApp, escribiendo al número que ha habilitado la marca y que también se puede consultar en este perfil. Para los que residan en Barcelona, además de por esta aplicación de mensajería, pueden pedir el kit por delivery a través del portal web Nozama, una empresa que además de entregar el chocolate a domicilio se encarga de recoger los envases usados y recicla todo lo que vende a través de la web. Junto al kit recibirán también una clave de acceso a la cata que se realizará vía Zoom.

Pacari es pionero en realizar este tipo de catas de chocolate en línea, que incluso se celebran de forma simultánea en varios lugares del mundo y que ya se han organizado en países como Ecuador, Chile, Guatemala, Portugal, España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, entre otros.

Pacari es un chocolate orgánico, que posee multitud de propiedades saludables y ha sido reconocido por sus más de 300 premios internacionales, gracias a la calidad y las características de sus productos, entre los que destaca los International Chocolate Awards, considerados los "Óscar del Chocolate".

Con su modelo de negocio, denominado “del árbol a la barra”, Pacari ha revolucionado el mercado del chocolate. Una filosofía de trabajo con la que, además haber rescatado especies de cacao casi extintas, colabora y beneficia directamente a más de 3.500 familias de agricultores de cacao, garantizando las mejores condiciones de vida para los trabajadores y convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de toda la cadena de valor.

La marca está presente en más de 40 destinos alrededor del mundo, entre ellos, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, donde puede adquirirse en los centros de El Corte Inglés, además de en la web del Club del Chocolate, Instagram, mercados y algunos comercios. También cuenta en Barcelona con el servicio de entrega por delivery.

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Sto instala su sistema de aislamiento térmico en el primer hotel rural andaluz de Consumo Casi Nulo

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El proyecto consiste en la reconstrucción de un antiguo molino en ruinas ubicado en Huéneja (Granada), ahora reconvertido en un complejo hotelero rural edificado bajo los requisitos del estándar Passivhaus


Sto Ibérica, compañía especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, continúa haciendo historia en el sector de la arquitectura sostenible en España. La multinacional alemana ha participado con la aplicación de su innovador sistema de aislamiento térmico StoTherm Classic con EPS Polar en la reconstrucción de un antiguo molino en ruinas, ahora reconvertido en lo que será el primer hotel rural andaluz de Consumo Casi Nulo (ECCN), edificado bajo el estándar Passivhaus.

Se trata de 'El Molino de Enmedio', construcción legendaria ubicada en Huéneja (Granada), cuyo uso primitivo fue el de molino harinero hidráulico con un solo rodezno, que se complementaba con otras estancias destinadas a vivienda y establos. La edificación, de gran valor histórico para los habitantes de la zona, fue elegida hace casi una década para convertirse en una casa rural sostenible. Sin embargo, a pesar de que su singular geometría curva, cubierta inclinada y uso de materiales tradicionales (muros encalados y pigmentados, tejas de barro, etc.) invitaban a poner en marcha un ambicioso proyecto de rehabilitación, su mal estado y riesgo de derrumbe obligaron a su demolición.

Esto exigió plantear un nuevo proyecto desde cero y apostar por la creación de un hotel rural que cumpliese los más altos estándares en eficiencia energética. Así, se decidió reconstruir volumétricamente el edificio, manteniendo su aspecto original, y convertirlo en un complejo construido conforme a los requisitos Passivhaus, certificado que exige, entre otras cosas, un excelente aislamiento térmico.

StoTherm Classic, sistema de aislamiento térmico para Passivhaus y ECC
Desde hace más de 40 años, Sto marca la pauta internacional para el aislamiento térmico de fachadas a través de StoTherm Classic, sistema de aislamiento térmico que cuenta con el certificado del Passivhaus Institut de Darmstad, de gran durabilidad y calidad, y que presume de un reducido impacto ambiental en su fabricación, embalaje, uso, desechos, seguridad y consumo de energía.

Debido a sus excelentes propiedades, Ignacio Capilla Roncero, arquitecto del proyecto, y la promotora y constructora que lidera su edificación, U-Turn Leisure Services, con Ramón Vico Rubio a la cabeza, quien hace las labores de Project Manager, Dirección de Ejecución y Especialista Tradesperson Passivhaus, optaron por la instalación de este sistema con el panel aislante Sto-EPS Polar. Este se caracteriza por tener 16cm de espesor, una conductividad térmica de 0,031 W/m2k y estar grafitado en gris con una superficie blanca en su cara exterior. Esto lo convierte en un panel aislante muy adecuado para climas como el de Andalucía, por su excelente resistencia a la radiación solar en fase de obra.

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Climelectric: Los equipos de aire acondicionado en época de Covid

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Sea por el cambio climático, o sea por otras circunstancias, lo cierto es que el aire acondicionado cada vez tiene más presencia en los hogares y negocios españoles


El aire acondicionado en el hogar se ha convertido en un básico en cada vez más hogares españoles. ¿El motivo?.

Gracias a un buen sistema de aire acondicionado, se pueden paliar los efectos de una climatología adversa en el exterior y conseguir aumentar la comodidad en casa.
A esta importancia creciente respecto a conseguir el confort ideal en los hogares, se le suma el hecho de que cada vez se cuenta con soluciones más eficaces en climatización, lo que anima a los potenciales clientes a interesarse más por estos sistemas.

Soluciones de aire acondicionado para cualquier necesidad
Los modernos sistemas de aire acondicionado son capaces de adaptarse a cualquier necesidad que se necesite cubrir.
Desde pisos más pequeños hasta grandes locales comerciales, lo importante es poder dimensionar adecuadamente el equipo que se necesita para cada circunstancia.
Los expertos en climatización y aire acondicionado, como Climelectric, empresa de aire acondicionado en Valencia, recomiendan que se busque el asesoramiento especializado en especialistas que estén capacitados para estudiar de forma personalizada cada caso y ofrecer soluciones eficaces y adaptadas.

¿Equipo de aire acondicionado nuevo o reparar el viejo?
La pandemia de coronavirus ha supuesto que se permanezca más tiempo en los hogares, lo que ha dado lugar a que muchas personas se hayan planteado de qué forma pueden mejorar la comodidad de su vivienda.

Uno de los aspectos clave es el que se refiere a la temperatura en el hogar y a conseguir el confort, sobre todo en los días más cálidos del verano. Algo que ha supuesto que muchas personas se replanteen la mejora del aislamiento térmico de sus hogares, así como la adquisición de maquinaria de aire acondicionado que les ayude a alcanzar el confort deseado.
Algunas viviendas ya cuentan con una instalación de aire acondicionado, por lo que se hace necesario el planteamiento de si es mejor renovar la maquinaria o bien ponerla a punto.
La respuesta dependerá de la antigüedad de dicha maquinaria, así como su estado.

Los modernos sistemas de aire acondicionado son mejores: más eficaces, más silenciosos y con un menor consumo eléctrico. Por tanto, aunque suponga una inversión inicial extra, puede que en el medio plazo resulte más conveniente optar por modernizar la instalación.
En cualquier caso, es recomendable consultar con un experto en reparación de aire acondicionado en Valencia que ayude a tomar una decisión fundamentada, será de gran ayuda.

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Northgate Renting Flexible recibe el reconocimiento de la Fundación Renault en los VIII Premios a la Mejor Práctica de Movilidad Sostenible y Accesible

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La compañía de renting ha recibido el reconocimiento por su apoyo al plan Cruz Roja RESPONDE durante el primer estado de alarma con la cesión de 76 vehículos en toda España en la lucha contra el Covid-19


Northgate, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha recibido el reconocimiento de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en sus VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible por su apoyo a Cruz Roja Española durante el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los premios, que fueron entregados el pasado 1 de diciembre, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes, emprendedores y Administraciones Públicas para impulsar y desarrollar la movilidad sostenible.

Como proveedor integral de movilidad profesional, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental y social es uno de los principales pilares de la RSC de Northgate. Así, la compañía de renting fue reconocida por su acuerdo de colaboración con la institución humanitaria para poner a su disposición de manera desinteresada un total de 76 vehículos en toda España y colaborar de esta manera en su labor de contención del virus y sus efectos sociales.

Desde finales de marzo, el personal y el voluntariado del plan Cruz Roja RESPONDE pudo recoger los vehículos en las diferentes delegaciones de Northgate repartidas por toda España. Se cedieron 55 vehículos de carga y 21 modelos isotermos y frigoríficos que se utilizaron para el traslado de personas enfermas a hospitales, para el transporte de medicamentos y alimentos que necesitan de una conservación especial.

Además, para ofrecer cualquier tipo de servicio que estos vehículos necesitasen, pusieron a su disposición su amplia red de delegaciones y talleres, en la que incorporaron en tiempo récord los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Para Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, “es nuestro compromiso social el que nos empujó ofrecer nuestros vehículos a Cruz Roja para facilitar su movilidad. Lo hicimos porque había que hacerlo y pudimos hacerlo porque tenemos un equipo altamente implicado. Nuestros profesionales, tanto de talleres como de oficinas, se volcaron en atender las necesidades de los voluntarios y gracias a nuestra capilaridad, con 27 delegaciones en todo el país, pusimos en marcha el proyecto en tiempo récord. Este reconocimiento es para todo el equipo que conformamos Northgate en España”.

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Aumenta la demanda de productos para aliviar el dolor muscular y articular, por tiendagelsindolor.com

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Aumenta la demanda de productos para aliviar el dolor muscular y articular, por tiendagelsindolor.com

La inactividad y el sedentarismo tiene una especial incidencia en los dolores musculares y articulares. Tiendagelsindolor.com, distribuidor de productos Sindolor, desvela las claves de este fenómeno


La pandemia de la Covid ha traído muchos cambios en la vida de las personas. De entre todos los cambios que han experimentado y transformado la vida de los ciudadanos, destacan las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la propagación del virus. Medidas, como las restricciones de movilidad y el confinamiento de una buena parte de la población.

El confinamiento, si bien es un remedio para el control del contagio colectivo y la protección de los mayores, es una medida que puede tener consecuencias negativas para la salud, dado que fomenta la inactividad y el sedentarismo.

El sedentarismo como causante del dolor
El cuerpo humano está diseñado morfológica y funcionalmente para el movimiento, de ahí que la ausencia de movimiento repercuta negativamente en su salud y bienestar.

El sedentarismo provoca un gran número de dolencias, que van desde la pérdida de masa muscular, hasta dolores articulares y musculares. Y es que el sedentarismo afecta a más de un tercio de españoles y a un 20% de la población mundial. La inactividad física tiene un impacto directo en las articulaciones y en especial en las rodillas, produciendo o agravando la sensación de dolor.

Expertos en el alivio del dolor muscular y articular como tiendagelsindolor.com han experimentado en los últimos meses un notable incremento de la demanda de su Gel Sindolor un producto 100% natural que se emplea con éxito en el alivio del dolor.

Gel Sindolor
El Gel Sindolor es un producto que actúa directamente sobre la zona afectada, calmando todo tipo de dolores causados por la artrosis, la artritis, las torceduras, los esguinces y las molestias de la espalda. Su efecto frío-calor es ideal para la activación de la circulación sanguínea, favoreciendo una pronta recuperación, ya sea un dolor de tipo esporádico o crónico. Y es que los artículos Sindolor están formulados con ingredientes activos que logran reducir el dolor de manera inmediata, dejando una agradables sensación de frescor y relax, coadyuvando con la recuperación de los músculos y las articulaciones.

Ingredientes naturales
Buena parte del éxito y gran aceptación del Gel Sindolor se debe a que este bálsamo natural está elaborado con ingredientes naturales. Combina los efectos analgésicos y calmantes de la árnica, y del aloe vera, el poder de hidratación del aceite de oliva, el poder anti-bacteriano del mentol, los beneficios relajantes y calmantes de la camomila, la capacidad de aliviar el picor e irritación de la piel del alcanfor y las propiedades antisépticas de la salvia.

"Este remedio natural de uso diario resulta ideal para aliviar las molestias musculares y articulares ocasionadas tanto por lesiones puntuales, como esguinces, torceduras o las molestias producidas por largos periodos de inactividad y sedentarismo. Ofrecemos desde nuestra página web un completo catálogo de productos Sindolor en distintos formatos. Estamos encantados de poner nuestro granito de arena en el alivio del dolor de personas de todas las edades, en estos difíciles tiempos que estamos atravesando" concluyen desde Tienda Gel Sindolor.

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La Franquicia La Sirena presenta su revista de Navidad de la mano de Isma Prados y Ona Carbonell

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La Franquicia La Sirena presenta su revista de Navidad de la mano de Isma Prados y Ona Carbonell

El aumento del consumo de congelados por parte de la población, hace que La Sirena quiera crecer a través de franquicias en todas las capitales de provincia, en las que ahora no está presente


Para estas fechas tan próximas a las fiestas, en las que ya se organizan los menús navideños, La Sirena ha lanzado su esperada revista de Navidad con las mejores recetas y consejos culinarios para disfrutar de unos días diferentes. Este año, en el que es más importante que nunca buscar nuevas formas de seguir haciendo la Navidad la época más especial del año y la gastronomía siempre es una de las grandes protagonistas, La Sirena ha querido preparar un menú a la altura.

Según la prestigiosa Consultora Nielsen, el consumo de alimentación congelada en España ha crecido un 29%, antes de la pandemia. Este dato es un indicador fantástico para el líder de supermercados de alimentación congelada LA SIRENA que ha empezado a crecer a través de Franquicia en todas aquellas capitales de provincia dónde todavía no está presente. Selecciona personas con experiencia empresarial y la inversión llave en mano para un local entre 150 y 200m2 es de 200.000€ y con una amortización estimada de 3 años y medio.

La cadena española líder en alimentos congelados, presentó su Revista de Navidad a través de un exclusivo showcooking que ha contado con el talento de la medallista olímpica Ona Carbonell, y el chef y técnico de desarrollo de producto e i+d de la compañía, Isma Prados.

Los dos fueron los encargados de elaborar dos recetas de la nueva Revista de La Sirena: propuestas sencillas, con sabor y aptas para todo tipo de comensales. Dos opciones con las que conquistar a familiares y amigos y sorprender gracias a la riqueza de los productos de La Sirena y por tratarse de ser recetas 100% vegetales:

  1. Cocktail de bogavante en mousse de marisco
  2. Canelones veganos en crema de setas silvestres

Así, Ona e Isma, mano a mano ante los fogones, demostraron que la cocina de calidad y saludable puede ser fácil, original y estar al alcance y al gusto de todos los comensales, también a la hora de planificar un menú tan especial como el de Navidad.

Desde pescados, mariscos y carnes de todo tipo, a verduras, platos preparados, especialidades vegetarianas e incluso postres, la amplia oferta de La Sirena tiene como propósito hacer más accesible la buena alimentación a través de productos de gran calidad con los mejores precios, sea cual sea la época del año y, con más motivo, en estas fechas tan señaladas. Porque comer rico y sano es fácil, pero también puede ser especial desde su propia cocina esta Navidad.

***

Acerca de La Sirena
La Sirena, una cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva más de 35 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 250 tiendas con más de 1.000 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 750 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados, para cubrir todas las necesidades nutricionales. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes. Para más información www.lasirena.es

Para más información:

GLOBALLY

TORMO FRANQUICIAS

bvega@tormofranquicias.es/ 91 15 92 558

macarena.roa@newlink-group.com / 91 781 39 87

fatima.galan@newlink-group.com / 91 781 39 87

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Diciembre es el mes del año en el que más vehículos se desguazan y se dan de baja definitiva en la DGT

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Según los datos obtenidos y las cifras analizadas por RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, el sector del desguace y reciclaje de vehículos registra en diciembre un aumento de la actividad que supera el 50%


Durante el último mes del año, teniendo en cuenta la tendencia de la última década, el sector del desguace realiza un titánico esfuerzo, pues con un ascenso de la actividad que supera el 50%, tratan de evitar que los servicios se colapsen para poder atender la demanda que caracteriza al mes de diciembre.

Todavía son muchos los conductores que desconocen que el impuesto de circulación de su vehículo comienza a devengar el día 1 de enero. Por tanto, quien posea un automóvil que figure como dado de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) al iniciarse el nuevo año, tendrá la obligación de pagar la tasa municipal, al menos parcialmente. ¿Y si no da tiempo a solicitar la baja del vehículo antes de finalizar el 2020 y el trámite se lleva a cabo, por ejemplo, durante los primeros 15 días del mes de enero? En ese caso, solo quedaría la opción de acudir posteriormente a la oficina recaudadora de la población en la que se encuentre registrado el vehículo para facilitar los justificantes que acrediten la entrega del mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) y solicitar pagar únicamente la parte proporcional que corresponda. La única manera de ahorrarse toda esta gestión es asegurándose de que a fecha 1 de enero, el automóvil no conste “en circulación” en la base de datos de la DGT.

La mejor manera de ahorrase todo este procedimiento es solicitar la baja del vehículo cuánto antes y no esperar a las últimas semanas del mes de diciembre, que es cuando se acumula la demanda de este servicio en los CATV. Desde RO-DES, Red Operativa de Desguaces Españoles, explican detalladamente el porqué.

Con la Ley en la mano
El pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica está regulado en los artículos 92 a 99 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. En el artículo 96 de ese texto, se especifica que “El período impositivo coincide con el año natural, salvo en el caso de primera adquisición de los vehículos”. Así que para aprovechar al máximo la cuota abonada del impuesto, se entiende que se debe esperar hasta el último trimestre del año para deshacerte de un vehículo viejo.

En caso de que se tramite la baja a fecha 5 de enero, el mismo texto legislativo indica que el importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales, es decir, que correspondería pagar únicamente el primero de los cuatro trimestres que tiene el año.

Por tanto, es perfectamente comprensible que el último trimestre del año, suponga -al menos en teoría- un aumento de las solicitudes de retirada y baja definitiva de vehículos que se reciben en los Centros de Tratamiento Autorizados españoles.

Más allá de la teoría, están las cifras
Desde RO-DES, han compilado y analizado las estadísticas de 2019 publicadas por la DGT, donde se demuestra que las bajas se disparan en diciembre con respecto a los meses anteriores.

Como se aprecia en el cuadro, ciudades como por ejemplo La Coruña, presentó 1367 solicitudes de baja voluntaria de turismos en noviembre, frente a las 2980 que presentó el último mes del año. A mayor concentración poblacional, mayor movilidad y actividad automovilística, lo que se traduce en datos como los obtenidos en la provincia de Barcelona donde se tramitaron 6.184 bajas en noviembre y 10.434 bajas más en diciembre. El incremento se produce de igual manera en todas y cada una de las provincias españolas y analizando sus datos se encuentra una media ponderada que habla de una subida en la demanda del servicio de un 57% en bajas voluntarias de turismos. En Madrid, por ejemplo, la estadística aumenta hasta el 67%.

Pero ¿a qué se debe esta subida? Uno de los principales factores es el económico, pero existen otros motivos por los que podría resultar conveniente tramitar la baja definitiva del vehículo durante esta época del año, y específicamente antes de que finalice el 2020.

Incentivos para solicitar la baja definitiva de un vehículo
Aunque parece que no están teniendo el éxito esperado, seguro que muchas de las personas que actualmente estén interesadas en comprar un vehículo nuevo, han tenido en cuenta las subvenciones gubernamentales y los ya puestos en marcha Planes RENOVE y MOVES II. Ambos, cuentan con ayudas directas a la compra de vehículos, -entre otras muchas actuaciones- donde uno de los requisitos para poder acceder a los descuentos en la adquisición, es la necesidad de demostrar el achatarramiento o desguace de un vehículo de cierta antigüedad o categoría energética. Quienes se encargan de esta operación y de facilitar al usuario los justificantes que demostrarán que se está cumpliendo con este requisito son los Centros Autorizados de Tratamiento (CATV), conocidos también como desguaces. Además, es importante saber que este achatarramiento conlleva también la baja definitiva del vehículo ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Por tanto, si se quiere acceder a las subvenciones del RENOVE o el MOVES II, se precisa contar con los servicios de un CATV de manera inminente ya que el plazo de presentación de solicitudes está abierto actualmente en prácticamente todas las provincias de España.

Las voces del sector
“Los plazos para la realización del servicio aumentan cada día. Hay que insistir en que el tiempo estimado habitualmente para llevar a cabo la retirada y baja definitiva del vehículo es, actualmente, válido para el día en curso. Es posible que un cliente llame la segunda semana de diciembre, y que no se le pueda garantizar la gestión para final de año, debido a que el sector colapsa. Por ello se recomienda hacer la solicitud cuanto antes y evitar así sorpresas durante 2021. Diciembre es un mes atípico, y por tanto la demora también lo es.” Desde el departamento de bajas de la Red Operativa de Desguaces Españoles, los trabajadores aportan datos de las solicitudes de entrada en su sistema, compuestas por solicitudes de baja voluntarias de turismos, furgonetas y todoterrenos en todo el territorio nacional.

Se comprueba así que efectivamente la subida es generalizada en el sector, por los motivos ya mencionados anteriormente.

Esta misma situación se repite cada año, invariablemente. Desde SIGRAUTO -Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso- se analiza la evolución histórica de los vehículos tratados en los CATV y, por tanto, dados de baja definitivamente, no ya en 2019 sino de también en anteriores años, donde diciembre siempre despunta. De igual manera, la gráficas no solo recogen datos de turismos, sino que también computan las bajas -voluntarias y de oficio- de todoterrenos y vehículos industriales de menos de 3500 kg.

También, desde RO-DES comentan que debido a la actual situación del país derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, prácticamente todos los CATV españoles agradecerán el aumento de la demanda que habitualmente se produce en diciembre, aunque no están seguros de si el colapso será mayor, menor o igual a años anteriores ya que: “Muchos centros de tratamiento se apoyan en la contratación de servicios de grúa externos para hacer frente a la alta demanda, y hay constancia de que las dificultades económicas del parón provocado por el confinamiento han afectado sensiblemente a muchos de los centros colaboradores con los que opera la empresa.” Indica Arantxa Inglés. “Es posible que no todos los desguaces puedan permitirse este 2020 la contratación de grúas freelance que sirvan para dar apoyo a la propia flota y garantizar el servicio a los clientes durante todo el mes de diciembre”.

Por otro lado, es cierto que al finalizar el primer Estado de Alarma se detectó un atípico aumento de la demanda durante los meses de mayo y junio, pues se procedieron a gestionar cientos de solicitudes relacionadas con vehículos que se habían averiado tras el periodo de inactividad provocado por el confinamiento y las restricciones de movilidad. La Red Operativa de Desguaces Españoles, ha elaborado con datos internos una estadística parcial -y no definitiva- del año 2020, aunque para poder analizar las cifras de 2020 habrá que esperar a que los datos sean recopilados y elaborados por el resto de entidades y asociaciones del sector. Sin embargo, todo apunta a que se producirá la misma variabilidad que la que se puede observar en la siguiente gráfica: una caída en picado y un extraño repunte en el último trimestre del año.

La descontaminación no es un servicio de lujo, sino que, en un momento u otro, todo usuario deberá realizar la pertinente solicitud una vez el vehículo alcance el final de su vida útil. Desde la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, informan que el pasado año, por ejemplo, un total de 813.768 vehículos fueron debidamente descontaminados y retirados de circulación. La misma organización ha elaborado un ranking de interés con los diez modelos de turismos ligeros que más se recibieron en los centros de tratamiento autorizados durante 2019:

  • SEAT IBIZA: 32.461 unidades.
  • RENAULT MEGANE: 27.992 unidades.
  • RENAULT CLIO: 23.660 unidades.
  • OPEL ASTRA: 23.564 unidades.
  • CITRÖEN XSARA: 23.123 unidades.
  • FORD FOCUS: 22.863 unidades.
  • PEUGEOT 206: 19.884 unidades.
  • OPEL CORSA: 17.503 unidades.
  • FORD FIESTA: 16.496 unidades.
  • RENAULT LAGUNA: 15.202 unidades.

Preparar las marcas
Empieza la recta final, pero el sector lo tiene asumido y espera pacientemente en la calma que precede a la esperada tempestad de diciembre. Las grúas irán y vendrán, el papeleo se erigirá en los rincones de escritorios y las líneas telefónicas no tendrán descanso, de modo que los usuarios que precisen este servicio deberían empezar las pesquisas y contactar con un centro que se encargue de la correcta descontaminación de su vehículo, para evitar indeseables retrasos en la gestión.

Fuente Comunicae



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¿Qué hacer con los niños? Baby Friendly Companies aporta beneficios corporativos que importan

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La pandemia está siendo terrible para todos pero muy especialmente para aquellos padres trabajadores que tienen niños pequeños o que están esperando un bebé


La pandemia ha interrumpido en muchos casos el cuidado infantil y la escolarización: se han cerrado colegios durante un periodo importante; otras veces se están teniendo que guardar cuarentenas en casa porque en las clases ha aparecido algún positivo, etc. En España por ejemplo, más de 10.000 aulas han tenido que ser cerradas por cuarentena desde la apertura de colegios en septiembre.

'¿Qué hago con mis niños?'
Para los padres éste es un problema permanente en el cuidado de sus hijos y con la pandemia de coronavirus se ha convertido, en muchos casos, en su preocupación más importante. Diaria se podría decir. Muchos padres tienen que hacer cada día malabarismos para atender su trabajo y el cuidado sus niños.

Es una tremenda fuente de estrés ya que, en estos momentos, no pueden dejar a sus niños con los abuelos por miedo al contagio de los mayores y también por las limitaciones en los traslados. Este estrés, en el mejor de los casos, produce baja productividad laboral de los padres y en el peor de los casos, quizás, muchos empleados no tengan más remedio que renunciar a su trabajo. Así es la dura realidad. Y a ese factor se unen dudas y reflexiones que afectan a personas que han pensado tener hijos o a quienes ya "los han encargado" y esperan una próxima maternidad/paternidad. Es la incertidumbre de la situación que se vive.

Los empresarios tienen que encontrar para sus equipos un equilibrio sostenible entre su trabajo y su vida de cada día. Y no solo durante la crisis de Covid-19. El bienestar personal y profesional de los empleados de una empresa que van a ser padres o que ya tienen niños pequeños es fundamental.

El movimiento "Baby Friendly Companies" busca reducir el estrés de los padres y ayuda a conseguir empresas más humanas y a fidelizar el talento. Los padres que se sienten acompañados y ayudados por sus empresas para el cuidado de sus niños, pueden concentrarse mejor en sus responsabilidades y ser más productivos. Es una realidad constatada en los países y en las empresas donde se están aplicando ya estas medidas.

BabyFriendlyCompanies.com ofrece programas de beneficios para empleados con niños con resultados demostrados. Es una necesidad vital para las empresas ayudar a los equipos a mejorar su desempeño laboral, su salud y su bienestar mental y emocional.

Muchos departamentos de RRHH se preguntan: ¿cómo se pueden apoyar las necesidades de los empleados con niños? Y la primera respuesta a esa pregunta es conocer a través de una encuesta, qué prefieren las personas del equipo con niños pequeños. BabyFriendlyCompanies.com ha elaborado, en colaboración con Womenalia, un Estudio sobre las tendencias y las preferencias de conciliación de vida laboral y familiar. Es posible descargarlo completo gratuitamente aquí.

Estos son los principales problemas que se detectan en el Estudio del Estudio:

  • Un 70% de mujeres estima que el hecho de ser madres les ha afectado negativamente en su carrera. Una gran mayoría considera que no hay reparto equitativo con la pareja. Sin embargo, en el mismo porcentaje, los hombres afirman que sí lo hay.
  • La conciliación es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres (88%) cuando son madres y en cambio todavía preocupa minoritariamente a los hombres (12%).
  • 40% de las mujeres dicen ocuparse de más del 75% de tareas del hogar e hijos.
  • 50% de empresas españolas no cuentan con un sistema de Beneficios Sociales de apoyo a la conciliación para empleados con hijos.

Al analizar las medidas de conciliación más demandadas por los empleados que tienen niños, los resultados coinciden tanto para hombres como para mujeres:

  1. Teletrabajo y flexibilidad de horarios en la medida de lo posible.
  2. Días sin cole y organización de campamentos de verano, entretenimiento online y refuerzo online de las tareas educativas..
  3. Guardería en empresa o cheques guardería.
  4. Formación online /webinars para ayudar a conciliar y compartir con otros compañeros de trabajo y sus problemas comunes.
  5. Coaching para padres/madres recientes con el fin de ayudarles a organizar su nueva vida y resolver problemas como la conciliación, el sueño del bebé, la lactancia, la alimentación, primeros auxilios, etc.
  6. Acceso online ilimitado a consultas con pediatras para todos los niños que hay en casa.
  7. Una canastilla de nacimiento con productos útiles para los primeros meses de la vida del bebé.

Según un Estudio de Forbes si se desea mantener a los mejores empleados, los beneficios corporativos para empleados con niños pueden ser tan importantes como los beneficios médicos. Este estudio lo confirma.

Fuente Comunicae



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Mugendo TV: Un canal digital dedicado a las artes marciales y el entretenimiento en familia

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Mugendo TV: Un canal digital dedicado a las artes marciales y el entretenimiento en familia

Lo digital llegó para quedarse y ahora es el momento de avanzar y conocer a las nuevas comunidades que se están formando alrededor del mundo


Las artes marciales en general, al igual que todo el sector deportivo y del fitness, han sufrido un KO inminente con las restricciones impuestas para el manejo de la pandemia, pero esto no ha dejado de que miles de personas alrededor del mundo se hayan visto obligadas a adaptarse a un entrenamiento en sus hogares u otros lugares poco convencionales para realizar ejercicios que van desde hacer yoga en el comedor de casa, hasta entrenamientos de kickboxing teniendo como pads los cojines del sofá del salón.

Pero como bien se sabe, de las adversidades nacen las mejores oportunidades, y esto se ve reflejado en que muchas personas no bajaron la guardia y estuvieron día a día siguiendo las clases online de sus gimnasios y quienes no tenían esta oportunidad, utilizaron los tutoriales y entrenamiento amateur y profesionales de Influencers o aficionados en YouTube.

Todo esto ha bastado para no perder el ritmo y reforzar la motivación en unos tiempos donde la digitalización y la adaptación del ser humano al cambio, son inminentes.

Mugendo como grupo de escuelas de artes marciales y defensa personal en España, marcaron un antes y un después en su proceso digital, adaptando su programa marcial a un sistema hibrido de entrenamiento, abarcando el ámbito online de una manera en la cual los alumnos tengan la oportunidad de escoger su tipo de entrenamiento eligiendo entre:

  • Realizar la clase presencial en las escuelas.
  • Entrenar de manera online a través de Zoom.
  • Asistir a clases especificas al aire libre.
  • O elegir un amplio contenido en un canal digital abierto las 24 horas del día llamado MUGENDO TV que contiene clases en español e ingles para niños y adultos, programas de armas, filosofía marcial, entrenamientos a saco, psicología, defensa personal, cocina y otros programas más en desarrollo.

MUGENDO TV es un canal de televisión con contenido variado donde se encuentra toda la filosofía y la experiencia que se vive dentro y fuera de las escuelas Mugendo y así poder llegar a compartirlo con toda la familia en la comodidad de sus casas o desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Todos los alumnos pueden continuar entrenando viendo las distintas clases desde sus móviles u ordenadores, haciendo estiramientos, circuitos y programas de armas que ofrece el canal o simplemente pueden navegar y conocer más sobre la filosofía y el sistema técnico marcial.

Cada escuela posee un plan de clases electrónico de entrenamiento que es visualizado desde un Ipad que también ofrece un apoyo en gestiones de marketing y acciones comerciales a cada club.

Cualquier persona podrá conocer desde ahora lo que significa entrenar artes marciales solo ingresando a mugendo.es y dirigiéndose al canal TV para disfrutar de un gran abanico de contenido y así comenzar a entrenar en una de las escuelas en España.

“Combate los límites”.

Vídeos
MUGENDO TV

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'Violetas en el Camino': 10 claves para empoderarse

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'Violetas en el Camino': 10 claves para empoderarse

Rafaela Almeida, empresaria y escritora, describe en su cuarto libro, las 10 claves para el empoderamiento femenino. También relata las 5 etapas principales para alcanzar el empoderamiento individual y colectivo. Con ejemplos y situaciones prácticas, tanto personales, como de las 40 mujeres entrevistadas, la autora trata los principales aspectos y problemáticas contemporáneas para ayudar a las mujeres en su camino hacia el autoempoderamiento


El movimiento Women Empowerment 'Empoderamiento de las mujeres' es una realidad indiscutible e irrefrenable. El cambio positivo ha sido promovido por las mujeres y amplificado mundialmente gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿realmente este movimiento está ayudando a empoderar a las mujeres? ¿Aporta soluciones concretas?

Violetas en el camino. 10 claves para empoderarte es una guía práctica, con consejos esenciales para alcanzar el empoderamiento femenino. Ofrece un análisis contemporáneo de los principales desafíos a los que se enfrentan diariamente las mujeres en los ámbitos empresarial, profesional, personal y familiar.
Basado en las vivencias de la autora y en las opiniones de 40 mujeres excepcionales, quiere fomentar la sororidad, a través de las violetas que han impulsado a las entrevistadas en su camino, creando un homenaje global a las mujeres.

Rafaela Almeida analiza el fenómeno del empoderamiento femenino, desde las bases reales, partiendo de su propia experiencia como mujer empresaria, escritora, esposa y madre de dos niños. El libro narra sus momentos clave a la hora de emprender, sus principales dudas e inquietudes, así como la búsqueda de la conciliación y el equilibrio.
"¿Son ellas las que eligen sin presiones el rumbo de sus vidas? o... ¿solo renuncian?"

Según afirma la autora: “Una mujer empoderada es una fuente de prosperidad para sí misma y para su comunidad”.

De acuerdo a las pautas resumidas en Violetas en el Camino, las 10 claves para empoderarse son:

  1. Formación continuada: Aparte de la necesidad de un acceso a la educación universal e igualitaria para todos, la autora se centra en la importancia diferencial de desarrollar habilidades personales, inteligencia emocional o complementarias como: la comunicación, la escucha activa, la confianza personal, la curiosidad, la resistencia a la frustración y la gestión del caos.
  2. Plan de carrera profesional: En este apartado, Almeida trata 5 aspectos: Adquirir experiencia sectorial, realizar un DAFO personal (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), cómo detectar el techo de cristal en las empresas mediante sus políticas de dirección y RRHH, capacidad de reinventarse, y; el Networking con conexiones reales, más allá de los contactos virtuales en plataformas online.
  3. Marketing personal: Cómo convertirse en un referente para el sector, ampliar el alcance de la influencia y acceder a los medios de comunicación, que según la autora, siguen siendo los grandes amplificadores de información, por encima de las redes sociales.
  4. Libertad e independencia económica: La autora destaca que es una de las lanzas principales del empoderamiento femenino. Aconseja diversificar las fuentes de ingreso y enseña cómo generar activos.
  5. Maternidad y control de la natalidad: Es una decisión clave a ser tomada de forma consciente y responsable. Las mujeres deben tener claro, inevitablemente, su deseo o no de ser madres, y que sean respetadas. También trata sobre los aspectos relacionados con la baja por maternidad y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres tras la reincorporación a sus puestos de trabajo.
  6. Conciliación: Falta un abordaje claro y real desde la perspectiva e implicación masculina, para que el cuidado de la casa y la crianza de los hijos dejen de ser una losa pesada para el avance profesional de las mujeres. La autora ejemplifica polémicas de actualidad relacionadas con la baja por maternidad de personajes públicos y ofrece pautas para mejorar la conciliación, entre ellas: delegar y planificar.
  7. Sexo, belleza, salud y bienestar: Los cánones de belleza siguen encorsetando a las mujeres. Este capítulo trata cómo los movimientos denominados body positive, impulsados inicialmente desde las redes sociales por personas anónimas han democratizado el concepto de belleza. También ofrece pautas para alcanzar la mejor versión sin complejos y con seguridad. En un mundo lleno de perfección virtual, compuesta por la irrealidad de “fotos y filtros de Instagram”, todo el mundo es consciente del poder de la imagen.
  8. Espiritualidad y equilibrio emocional: La autora aborda la perspectiva de la espiritualidad desde la cábala, así como la unión entre lo femenino y masculino. También la representación alegórica de Lilith como símbolo del feminismo radical. Para ello, comparte una entrevista realizada a Mario J. Sabán, investigador y profesor de Cábala, teólogo, autor y filósofo argentino, de origen judío sefardí. Este capítulo ofrece claves para el empoderamiento espiritual.
  9. Amar lo que se hace y hacer lo que se ama: En este capítulo Almeida destaca que “Hacer lo que amas y tener vocación para ello, muchas veces representa un arma de doble filo. Primero porque nos podemos estancar solo en los aspectos placenteros y en los que sabemos que sobresalimos —la conocida como zona de confort— y dejar de lado el aprendizaje de otros campos”. La evolución está en potenciar los puntos satélites que complementan el talento principal.
  10. Celebrar los éxitos, así como los fracasos: Analizar las adversidades superadas y los pequeños éxitos obtenidos impulsará hacia la culminación de la montaña y el cenit de la carrera profesional o personal. Para alcanzarlo es necesario celebrar cada progreso, cada éxito, así como cada fracaso de forma igual; al mismo tiempo, sin dar mucha importancia, ni tomarse ninguno de ellos demasiado en serio.

Adicionalmente, Violetas en el Camino, resume en 5 Etapas principales el Empoderamiento Femenino.

Sobre Rafaela Almeida: (Brasil, 1981), reside en Barcelona desde el año 1997, nacionalizada española. Es empresaria, socia fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing & PR, compañía con más de 14 años de experiencia en la promoción, comunicación y marketing de productos y servicios; y BlaNZ Trading, empresa importadora y distribuidora, fundada en el año 2019. Casada y madre de dos hijos, Anna de 9 y Guillermo de 6 años. En el año 2020, Rafaela Almeida creó como cofundadora su marca de nutricosmética Oroborn.com.

Es conferenciante y ha colaborado con diferentes escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales, como EFAP París y Nueva York, entidad en la cual dispone de su propio curso de Influencer Marketing. También es profesora y conferenciante en la Universidad Autónoma de Barcelona, Euroaula y Euncet. Es autora de las obras El día que Ashton me twitteó. Marketing, comunicación y sociedad 2.0 (2011), Esperando a Mr. Big. Las relaciones en tiempos de hiperconectividad (2014), Influencers. La nueva tendencia del marketing online (2017) y Violetas en el camino. 10 claves para empoderarte (2020), Editorial Base.

PVP Recomendado: 16€.

Disponible en librerías y online.

www.RafaelaAlmeida.com
www.BlaNZ.es
www.Oroborn.com

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El sector de la Carne de Vacuno, comprometido con la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones

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La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) cierra 2020 con grandes avances en sostenibilidad ambiental y reducción de emisiones, dos pilares básicos en su estrategia comprometida con el equilibrio de los ecosistemas, con el empleo y el desarrollo rural


La responsabilidad del sector con el medio ambiente es inmensa, y por ello está trabajando en el programa europeo "Life Beef Carbon" para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años, han remarcado desde PROVACUNO, entidad inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, de tres años de duración (2020-2023), que pretende reforzar el conocimiento y la competitividad del sector con apoyo de la UE.

PROVACUNO ha incluido en su estrategia una serie de líneas de actuación en los que se va a actuar a corto, medio y largo plazo, como son la mitigación y adaptación al cambio climático; el impulso a la economía circular; el empuje a la biodiversidad; un uso del agua más racional y eficiente; y la búsqueda de la sostenibilidad económica y social. Entre otros logros conseguidos, cabe destacar que durante las últimas dos décadas han conseguido reducir las emisiones asociadas a los estiércoles en un 18%.

De un lado, el sector avanza decididamente hacia la economía circular con su contribución en la reducción del uso de recursos, reduciendo el desperdicio y promoviendo el uso sostenible de los recursos (suelo, agua, paisaje y biodiversidad). Cabe recordar que el sector recicla y reutiliza subproductos, utiliza el estiércol para fertilizar el terreno y contribuye a la sostenibilidad en el uso del agua. Además, gracias a sus formas de presentación y cocinado, el desperdicio de Carne de Vacuno es prácticamente nulo.

Estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050
Según datos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el sector de la Carne de Vacuno en España apenas representa el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero pero, aun así, los productores y comercializadores han decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto al medio ambiente.

El sector del Vacuno de Carne ha alcanzado una relevante dimensión económica. Según datos de la Comisión Europea, la UE produjo 2,7 millones de toneladas de carne de vacuno en los primeros cinco meses de 2020. El vacuno de carne es un sector estratégico, por tanto, con un valor de producción de más de 32.000 millones de euros según estimaciones de Eurostat, que concentra principalmente Francia (23 %), Reino Unido (13 %), Alemania (11 %), Irlanda (7 %), España, Italia y Polonia (6 % en cada caso), Países Bajos (4 %) y Bélgica (3 %).

En España, el Vacuno de Carne es uno de los sectores clave para el rural, con un sistema de producción eficiente y sostenible. Con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 695.940 toneladas producidas al año por valor de 3.010 millones de euros, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en España y es el quinto mayor productor de la UE. La exportación es de 901 millones de euros (1.200 millones sumando animales vivos).

Buenas prácticas medioambientales
En este contexto, PROVACUNO ha lanzado recientemente un Código Buenas Prácticas Medioambientales para alcanzar las metas propuestas, con el apoyo de un grupo de 17 investigadores de 7 centros de investigación pertenecientes a la Red Remedia, red científica de ámbito nacional centrada en la mitigación del cambio climático en el sector agrícola, ganadero y forestal. El Código también ha contado con la colaboración de especializados técnicos del sector de vacuno de carne.

El sector Vacuno de Carne -como asegura Javier López, director de PROVACUNO- “está comprometido para alcanzar la neutralidad climática en 2050, y lo vamos a conseguir. Este Código de Buenas Prácticas es un paso más del sector por el medio ambiente”. Los productores se reivindican como piezas indisolubles e imprescindibles para mantener los entornos rurales y fijar población al territorio, evitando la despoblación. Más de 132.000 puestos de trabajo ligados a la producción primaria -la mayoría pequeñas y ubicadas en zonas desfavorecidas sin otras alternativas viables económicas-, que son esenciales además para áreas con saldo migratorio y poblacional negativo en las últimas décadas. A estos datos habría que añadir los puestos de trabajo indirectos y los ligados a la transformación.

Sobre PROVACUNO
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. “Hazte Vaquero”, impulsada por PROVACUNO y APAQ-VLAAM de Bélgica con apoyo financiero de la Unión Europea (UE), prevé acciones de información al consumidor en los mercados de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y España.

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Repara tu Deuda cancela 25.734 € de deuda en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La cliente del despacho de abogados líder en la ley de la segunda oportunidad debía a 6 bancos diferentes


Se trata del caso de Sonia Josefina Egas, vecina de Rubí (Barcelona), de origen ecuatoriano y con cuatro personas a su cargo (tres hijos y su marido), y a quien el Juzgado de Primera Instancia a Instrucción nº7 de Rubí (Barcelona) ha cancelado una deuda que ascendía a 25.734 euros aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho pionero y líder en España, que ha gestionado el 89% de todos los casos llevados a cabo en España y que ostenta el 100% de éxito en todos los casos.

Sonia acumulaba deuda con 6 bancos. Sus únicos ingresos son de 929 euros al mes. Ahora, gracias a los abogados de Repara tu Deuda, Sonia puede continuar sin deudas. El despacho de abogados ha cancelado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, 20M€ en concepto de deuda a sus más de 10.000 clientes.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda Abogados ayuda, desde que puso en marcha su actividad, a todas las personas que lo necesiten, sea cual sea su perfil y poder adquisitivo. La consultora ostenta el 100% de éxito en los casos tramitados hasta ahora y gestiona más del 89% de casos resueltos en España con la Ley de Segunda Oportunidad. “Una de nuestras principales ventajas -destacan los abogados de Repara tu Deuda- es que somos especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad; nos encargamos solamente de casos relativos a dicha legislación y esto nos otorga una clara ventaja y experiencia frente a la competencia”.

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Generar documentos PDF accesibles según las nuevas regulaciones sobre documentos bancarios con DocPath V6

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DocPath, líder en soluciones innovadoras de software documental, anuncia el cumplimiento con el Orden ECE 1263/2019 de Servicios de Pago que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2020, generación de documentos PDF accesibles


DocPath, líder en soluciones innovadoras de software documental, anuncia que tanto su herramienta de diseño DocPath® Designer v.6, como su potente motor de generación DocPath® DocGeneration Engine v6, ya permiten a los clientes de DocPath cumplir con la Orden ECE 1263/2019 de Servicios de Pago que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2020.

Esta orden sobre accesibilidad en los documentos PDF dice que, los documentos PDF’s que una entidad financiera pone a disposición del cliente, deben ser compatibles con las aplicaciones que permiten la lectura de este tipo de documentos. Para que las personas con discapacidad visual tengan acceso pleno a esta información, es necesario que los PDF sean accesibles.

Los principales aspectos de accesibilidad tratados en los documentos PDF están orientados a ayudar a las personas con discapacidad visual. Sin embargo, existen más tipos de discapacidades, como las auditivas, motrices o cognitivas, que también hay que tener en cuenta a la hora de crear un documento PDF accesible. Las recomendaciones para hacer documentos PDF accesibles son similares a las que se dan para hacer páginas Web accesibles (HTML).

¿Cómo cumplir con la nueva Orden ECE 1263/2019, para generar documentos bancarios del cumplimiento de los Servicios de Pago, vigente desde el 1 de julio de 2020?
Para su realización se ha tomado como punto de partida las Directrices para la Accesibilidad de los Contenidos Web 2.0 (WCAG 2.0) del W3C.

El documento debe tener texto generado por ordenador
Los documentos PDF pueden ser principalmente de dos tipos:

Documentos escaneados, que son imágenes y necesitan de un proceso de OCR (Optical Character Recognition) para convertir las imágenes en texto.

Archivos de texto creados directamente por procesadores de texto o programas de diseño como DocPath® Designer v.6. Este tipo de documentos es susceptible de ser accesible.

El documento debe ser un pdf etiquetado (“tagged”)
Un documento PDF etiquetado es una versión de PDF que incluye tanto el contenido del documento como información sobre su estructura lógica y del orden de lectura, de forma que el documento pueda ser leído correctamente por los lectores de pantalla.

Un documento PDF correctamente etiquetado no garantiza su accesibilidad, ya que los documentos obtenidos serán tan accesibles como los documentos originales de los que parten. Si el documento fuente contiene imágenes para las que no se han proporcionado textos alternativos, el documento en PDF resultante carecerá de dichos textos alternativos y será, por tanto, inaccesible.

Orden lógico de lectura
Para que un lector de pantalla lea de forma eficiente la información de una página se deben proporcionar indicaciones para determinar el orden de lectura del texto. El orden de lectura de un documento puede no estar claro cuando se trabaja con columnas, tablas, etc, por lo que para especificar un orden lógico de lectura es necesario usar documentos PDF etiquetados que identifiquen los diferentes bloques y elementos del texto que forman la estructura del documento, como títulos, capítulos o cabeceras.

Texto alternativo para las imágenes
Para las imágenes se ha de proporcionar un texto descriptivo (texto alternativo) que pueda ser leído para proporcionar al usuario información sobre la imagen.

Lenguaje del documento
Los lectores de pantalla podrían leer los documentos de diferente manera según se esté usando un idioma u otro (diferente pronunciación, acento, entonación, etc.), por lo que es recomendable especificar el idioma en que está escrito el documento para hacerlo accesible.

Enlaces
El documento debería tener enlaces útiles y bien definidos a otras partes del documento, de forma que los usuarios puedan ir directamente a la sección que deseen.

Navegación
Un documento PDF accesible debería disponer de ayudas para la navegación y organización, como una tabla de contenidos, marcadores o cabeceras, de forma que se facilite al usuario el moverse por todo el documento sin necesidad de leer todo el contenido hasta encontrar lo que esté buscando.

El contraste de color
Para facilitar la lectura a las personas con deficiencias visuales, es importante tener en cuenta el contraste de los colores de los textos con el fondo del documento.

DocPath ha realizado un esfuerzo significativo para generar documentos accesibles mediante un proceso simple, claro y eficiente para permitir el cumplimiento de los Servicios de Pago de la Orden ECE 1263/2019, vigente desde el 1 de julio de 2020.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE. UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Aviso legal: DocPath es una marca registrada DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Vídeos
Software documental adaptado a las necesidades de su negocio

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Miniso continúa su expansión en España con aperturas en Barcelona, Cádiz y Benidorm los días 2, 4 y 5 de diciembre

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Diseño japonés de alto nivel, gran calidad y precios ajustados caracterizan los más de 3.000 diferentes productos que Miniso ofrecerá en sus nuevas tiendas en la Vía Layetana de Barcelona y los centros comerciales Bahía Sur de Cádiz y Marina Benidorm. Gracias a la acogida de sus productos de consumo inteligente, en Navidad Miniso habrá abierto 25 tiendas en once comunidades autónomas en el año y medio transcurrido desde que la marca llegase a España


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugurará tres nuevas tiendas esta semana. Será concretamente en la Vía Layetana 33 de Barcelona, hoy miércoles 2 de diciembre, en el centro comercial Bahía Sur de Cádiz el viernes 4 y en el centro comercial Marina Benidorm el sábado 5. Miniso alcanza así las tres tiendas en Barcelona y las dos en Alicante, mientras que en Cádiz la enseña aterriza por primera vez. Con estas tres aperturas, Miniso, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.200 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013, alcanza un total de 20 locales en España.

En el evento de apertura en Barcelona, hoy a las 17 h., los primeros asistentes recibirán flyers de descuento y regalos. Los clientes también podrán disfrutar con una tienda ambientada con los colores blanco y rojo de Miniso, tras ser recibidos en el mundo del diseño japonés por el equipo de la tienda y por las influencers invitadas, entre las que estará Mireia Canalda, con un “Konichiwa, bienvenido a Miniso”.

“Con cada nueva tienda estamos comprobando el gran interés del público de todas las regiones y comunidades autónomas en el consumo inteligente que propone Miniso. Abrir tres tiendas en días consecutivos y llegar a las 20 ubicaciones en España son dos hitos que nos hacen sentir muy orgullosos de lo conseguido en el año y medio desde que comenzamos esta aventura “, comenta Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal. “Tenemos total confianza en que estas nuevas tiendas en Barcelona, Cádiz y Benidorm van a tener una recepción espectacular ya que los productos de diseño japonés de Miniso son una idea diferente para decorar nuestra casa de cara a la Navidad o para hacer regalos originales y sorprendentes”, añade Ana Rivera.

En las tres nuevas tiendas de Miniso, todas ellas de entre 200 y 250 metros cuadrados, los clientes van a encontrar más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo. Asimismo, uno de los secretos del éxito de Miniso es el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

Fuente Comunicae



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martes, 1 de diciembre de 2020

VERUM Investments Inc.: Del éxito al éxito

/COMUNICAE/

Una inversión total de 450 Millones de Euros acaba de ser aprobada por el Consejo de Administración del inversor privado inglés VERUM Investments Inc., que están destinados a un proyecto Aeroespacial con el propósito de ser pionero en el mundo,además del desarrollo de una Compañía audiovisual cinematográfica ya en curso, y a un complejo residencial destinado a gestión e investigación sanitaria


Con larga experiencia en el sector Financiero y después de las últimas crisis económicas, VERUM Investments Inc. (www.verumhk.com) cree que la sociedad del consumo está cambiando y adaptándose a la nueva realidad. La robótica, la digitalización, la automatización, etc. forman ya parte del día a día, lo que se podría llamar post globalización. Todo esto influye en el importante descenso del consumo, incrementado aún más por la falta de poder adquisitivo de las familias que debido al aumento de las tasas de desempleo ven cada día más como desaparece esa clase media a la que muchos creían pertenecer.

Los empresarios de hoy ya no pueden seguir pensando y actuando con los mismos métodos convencionales que los han llevado a mantener sus empresas mediante el crédito, lo que a medio o largo plazo les lleva a la falta de liquidez y a perder la capacidad de endeudamiento, derivando directamente en la quiebra de sus empresas.

Desde VERUM Investments Inc., el Director del área de Negocio Javier Prada, afirma que son muchos los empresarios que acuden a ellos a pedir un rescate cuando ya es demasiado tarde para poder ayudarles, una vez han fracasado en su búsqueda de financiación y liquidez mediante los caminos tradicionales a los que se está acostumbrado, estando literalmente en “quiebra técnica”, y teniendo ya encima órdenes de embargo que impiden técnicamente actuaciones de rescate por parte de VERUM Investments Inc; se ha detectado en muchos de estos hombres y mujeres de negocios una mentalidad cerrada donde se busca el crecimiento mediante el crédito por lo que cualquier eventualidad en el largo camino hacia el éxito les puede suponer en muchas ocasiones la pérdida global del negocio; resulta pues increíble cómo estas personas no se abren a fórmulas de financiación e inversión exitosas que ya llevan funcionando en países altamente desarrollados más de 30 años.

VERUM Investments Inc. define este próximo 2021 como el punto de inflexión para el nuevo empresario que tendrá que resolver y gestionar su negocio, ahora más que nunca, con mucha liquidez y rapidez en la toma de decisiones, con claridad y sobre todo teniendo siempre presente el factor humano de cara a la atención de las personas. La economía de hoy ya es de ámbito global y el sistema bancario se va a adaptar al futuro que ya es presente porque las necesidades humanas están cambiando drásticamente, todo lo vivido hasta ahora está a punto de pasar a la historia.

La inversión total de 450 Millones de Euros proyectada por Verum Investments Inc. supondrá unos 3.000 empleos entre directos e indirectos en el conjunto de los 3 proyectos aprobados.

Preguntando a VERUM Investments Inc. sobre el éxito empresarial:

  1. ¿Qué ofrece VERUM Investments Inc. en sus servicios para que los empresarios puedan triunfar? Prosperidad, que significa liquidez, beneficios sociales-humanitarios reales y seguridad.
  2. ¿Quién puede contratar a VERUM Investments Inc. y que debe cumplir? Cualquier empresario, sin distinción de clases ni de ideologías, que quiera triunfar en su vida. Hay personas con una buena posición económica que a veces no pueden contar con su gente de confianza porque no saben o no les quieren ayudar; también hay personas con problemas económicos que aspiran a un giro en su situación financiera. La clave es estar dispuesto al esfuerzo, sea quien sea la persona interesada en salir adelante.
  3. ¿Qué diferencia hay entre trabajar con VERUM Investments Inc. y hacerlo con otros Fondos de inversión, Capital riesgo o con la Banca tradicional? Hay diálogo de verdad (no como eslogan publicitario, realmente hay receptividad), hay mucha cercanía a la gente,siendo ágiles documentalmente y dando libertad plena para trabajar sin presión, aunque si cumpliendo los plazos acordados entre ambas partes.
  4. ¿Por qué los clientes prefieren a VERUM Investments Inc.? Porque siempre se les dice la verdad, no hay letra pequeña ni dobles sentidos.
  5. Cómo ve VERUM Investments Inc. el escenario económico mundial para el éxito empresarial? Aunque las sugerencias parezcan sencillas, en la actual sociedad tan masificada de información, la gente está totalmente perdida, ya no saben que es lo bueno y que es lo malo, eso es lo que VERUM Investments Inc. observa. La nueva situación económica mundial no será fácil y solo triunfarán aquellos que realmente quieran prosperar, confíen y apuesten por ellos mismos.

En conclusión: "Trabajar en lo que le gusta, esfuerzo, mente abierta con rapidez en responder, honestidad y paciencia. Es momento de despertar y evolucionar".

Fuente Comunicae



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