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viernes, 19 de febrero de 2021

Autónomo frente a empleado: Smart working, por JEYPA gestoría en Getafe

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A veces se sabe, que es imposible elegir qué trabajo hacer. A menudo hay que adaptarse a lo que se encuentre, sin que por desgracia se tenga poder de decisión


Que elegir: ser empleado y trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia y ser autónomo.

En ocasiones, se está en la situación en la que, debido a la falta de un trabajo fijo, pero teniendo que ganar dinero, se decide darse de alta de autónomos.

En otros casos se sueña, que en lugar de poder permitirse trabajar por su cuenta, trabajar como empleado exactamente en el ámbito de los estudios realizados.

¿Empleado o empresario? Para conseguir ser empresario, normalmente hay que pasar unos años como empleado, para poder permitirse constituir una empresa. A no ser que se pueda contar con una herencia y se pueda constituir una empresa y de esta manera administrar los activos heredados.

En definitiva, los casos son innumerables. Lo que no cambia es que muchas veces ocurre que los que son autónomos sienten "envidia" de los que trabajan por cuenta ajena (básicamente por la mayor protección y garantías que tienen los que no son autónomos). Quien, en cambio, trabaja por cuenta ajena siente "envidia" hacia el autónomo (sobre todo por lo que respecta a la libertad de gestión del tiempo).

Ventajas y desventajas del trabajo autónomo

Trabajo por cuenta propio o por cuenta ajena: pros y contras:

El autónomo tiene, en la mayoría de los casos, la libertad de elegir dónde trabajar y cómo gestionar su tiempo. Por lo tanto, son flexibles, pero siguen teniendo plazos que cumplir, que suelen ser más estrictos que los de los empleados.

De hecho, completar un trabajo significa poder recibir el pago. Por supuesto, el autónomo puede optar por no hacer un trabajo, pero esto supondrá una falta de ingresos.

Los horarios sí son flexibles, pero esto puede significar no tener límites. Trabajar hasta tarde y sin descansos, solo para poder cumplir los plazos. El trabajador autónomo no tiene vacaciones: si no trabaja, no cobra. Por supuesto, hay una ventaja, ya que el autónomo puede ganar potencialmente más dinero, dependiendo de la profesión, los clientes que encuentre y el tiempo que decida dedicar al trabajo.

Normalmente el autónomo no tiene tareas asignadas, tiene que innovar cada día. No tiene ninguna o muy poca protección, desde el punto de vista de la ley. Y se arriesga al aislamiento.

Por otro lado, el autónomo puede elegir dónde trabajar. La ayuda en estos términos puede provenir de centros de coworking y negocios que respondan a sus necesidades de flexibilidad y pueden ayudar en este sentido en muchos aspectos, por ejemplo, los costes favorables más bajos y muchas veces espacios reservados a determinadas categorías laborales.

Dentro del espacio de coworking el autónomo también puede encontrar un terreno fértil para desarrollar sus ideas, conociendo a otros profesionales de su campo o de otros sectores. Así puede salir del aislamiento, también participando en eventos organizados por el propio coworking.

Las facetas profesionales del trabajo autónomo
El autónomo debe ser más de un profesional en una misma persona. Debe saber gestionar las finanzas de su "empresa", aunque sea autónoma. Por supuesto que puede (o debe) apoyarse en el contable y/o gestoría de su confianza, pero debe conocer su situación en tiempo real.

Por tanto, el autónomo debe ser un buen administrador de sí mismo. Debe tener habilidades comerciales para saber proponer y vender su producto. Debe saber gestionar las compras y contar con proveedores fieles, ya sean pocos o muchos.

El profesional debe saber gestionar a los clientes, normalmente muy exigentes. También debe saber cómo gestionar su oficina: ya sea una habitación en casa o un espacio dentro de un coworking o un centro de negocios, debe saber gestionar los presupuestos de los que debe ocuparse personalmente. El coworking a veces sirve de ayuda a los autónomos, ya que en algunas ocasiones se ocupan de gestionar la burocracia evitándoles parte del trabajo de administración.

Trabajo de los empleados por cuenta ajena
Un empleado no tiene estas tareas: por supuesto, sigue teniendo que saber gestionar sus propias finanzas y llegar a fin de mes, es cierto, pero desde el punto de vista laboral hay otra persona que gestiona por él las relaciones y las cifras importantes.

Indudablemente el empleado tendrá plazos que cumplir, pero, aunque tenga más o menos trabajo que hacer normalmente algunos días determinados del mes, sin embargo, seguirá recibiendo el salario, aunque este no variará mucho de un mes a otro. Para tener aumentos, debe producir más, demostrar que ha producido más o utilizar horas extras (si las hay); sin embargo, tendrá sus pagas extraordinarias (y en algunos casos también bonificaciones).

Trabajo inteligente Smart working
Sin embargo, existe una especie de término medio que reúne las ventajas de ambos tipos.

Sin embargo, está reservado, como el acceso a otros servicios complementarios, exclusivamente para los empleados.

Son los trabajadores smark working, es decir, los empleados que pasan la mayor parte del tiempo trabajando en su propia oficina, pero que durante algunos periodos pueden trabajar donde quieran y a la hora que quieran. Visto desde este punto de vista, esto representa el caso más afortunado.

Fuente Comunicae



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Vodafone triplica su productividad al crear cursos e-learning con isEazy

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Vodafone triplica su productividad al crear cursos e-learning con isEazy

Vodafone necesitaba una herramienta de creación de contenidos e-learning ágil e intuitiva para mantener actualizado a su equipo de más de 4000 empleados en España. Gracias a isEazy, Vodafone ha creado más del 90% de sus cursos e-learning de una forma autónoma y más rápido que nunca, centralizando todos sus procesos formativos a través de una única solución tecnológica


Siendo uno de los líderes mundiales en el panorama de las telecomunicaciones, Vodafone conecta diariamente a más de 600 millones de personas. Por eso, era fundamental para su equipo hacerse con una herramienta de creación de contenidos e-learning que les permitiera crear y compartir sus conocimientos a gran escala.

El reto era grande. Requerían de una herramienta que pudiese dar respuesta a las necesidades de formación continua de sus más de 4000 empleados. “Necesitábamos una herramienta ágil y versátil que nos permitiera aprender rápidamente como factoría de contenidos, e involucrar en la creación de nuestros cursos a otras personas de la organización que no estuvieran familiarizadas con el desarrollo de contenidos e-learning”, comenta Carmen López Fdez. de Córdoba, Learning Contents Factory Team Leader de Vodafone.

Aunque ya utilizaban otras herramientas de creación de cursos, isEazy les ha permitido multiplicar su autonomía y eficiencia. Gracias a la maquetación en slides, su interfaz sencilla e intuitiva, y a la posibilidad de crear contenidos que cautivan muy fácilmente han podido optimizar al máximo el tiempo de creación de sus cursos e-learning. “Gracias a sus ejercicios y juegos, creamos cursos más visuales e interactivos. Además, la opción de acceder a su gran variedad de recursos prediseñados, hacen que podamos crear contenidos muy fotográficos, sin apenas esfuerzo”, indica Carmen.

El resultado saltó a la vista rápidamente. Ahora, Vodafone es capaz de crear en minutos formaciones para cualquier tipo de uso o necesidad formativa. Píldoras de aprendizaje relacionadas con nuevos productos, contenidos sobre sistemas, colecciones de contenidos sobre cultura corporativa, atención al cliente, gestión de incidencias… más de 400 cursos creados, solo en 2020.

“Aplicamos la tecnología más avanzada para simplificar los procesos creativos de las compañías más punteras del país. Ayudar a Vodafone a alcanzar sus objetivos de manera tan satisfactoria, ha sido un orgullo para isEazy. Esperamos seguir cumpliendo sus expectativas, a medida que vamos ampliando nuestros procesos y funcionalidades”. José Luis de Federico, Founder & CEO de isEazy (Bizpills Group).

Aquí se puede leer más información sobre el caso de éxito con Vodafone.

Sobre isEazy
isEazy es un software para la creación de contenidos e-learning. Está especialmente pensado para que cualquier profesional o unidad de negocio pueda crear cursos e-learning espectaculares, de forma muy sencilla e intuitiva. En minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos.

isEazy pertenece a Bizpills Group, el venture builder tecnológico de startups innovadoras, con una amplia experiencia ayudando a sus clientes a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores: “People Effectiveness”. A través de la implantación de soluciones tecnológicas, mejora, automatiza e incrementa la eficacia de los procesos de formación, desarrollo del talento, eficacia comercial y comunicación interna en empresas nacionales e internacionales de la talla de Inditex, Bankia, Repsol, Gas Natural o Santander entre otros.

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Schneider Electric lanza los innovadores variadores de velocidad Altivar Machine ATV340

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Schneider Electric lanza los innovadores variadores de velocidad Altivar Machine ATV340

Incluidos en la gama AltivarTM de Schneider Electric, los nuevos variadores de velocidad ATV340 permiten fabricar maquinaria de altas prestaciones en menos tiempo y reduciendo costes. Dirigido a entornos industriales, los nuevos Altivar Machine ATV340 mejoran el rendimiento de las máquinas, aceleran el tiempo de reacción (potente control motor y alta capacidad en IGBTs), reducen el tiempo de ingeniería y de diseño, ofrecen una seguridad y protección completa, garantizando una productividad sostenible


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, amplía su gama de variadores de velocidad AltivarTM. El nuevo Altivar Machine ATV340, diseñado para abordar los retos de la Industria 4.0, aúna una instalación optimizada, un control de aplicaciones de vanguardia y capacidades de automatización avanzadas, y de muy fácil integración.

Por sus características, el variador Altivar Machine ATV340 de Schneider Electric permite a los fabricantes de maquinaria ofrecer a sus clientes máquinas con una calidad superior, a la vez que reducen los tiempos de fabricación y los costes.

El variador ATV340 maximiza el rendimiento de las máquinasEl nuevo variador de
velocidad Altivar Machine ATV340 está diseñado para aplicaciones que requieren un control dinámico muy rápido, lo que proporciona flexibilidad a la hora de manejar prácticamente cualquier tipo de motor (asíncrono, síncrono, reluctancia), ya sea de lazo abierto o cerrado. Además, combina un tiempo de reacción de aplicación más rápido, y con conectividad Ethernet (nativo con modelo doble puerto RJ45). Por todo ello, maximiza el rendimiento de las máquinas.

Tiempo de ingeniería y de diseño, reducidos
Al contar con Ethernet multiprotocolo, encoder y amplias funciones de aplicación integrados, y ser compatible con múltiples tipos de motor, el nuevo variador ATV340 flexibiliza el diseño y simplifica el tiempo de ingeniería. Así como, un modelo modular para integrar con otros buses de comunicación Industriales estándar. Además, el proyecto completo puede replicarse con un simple botón y la biblioteca de arquitecturas probadas, validadas y documentadas, reduciendo el tiempo de diseño.

Productividad, sostenibilidad y seguridad
El ATV340, adecuado para entornos ambientales severos, vibraciones y elevadas temperaturas de hasta 60ºC, facilita una productividad sostenible. La monitorización remota habilita el mantenimiento predictivo fruto de un potente WEBSERVER ya integrado de serie, y los servicios de reemplazo rápido de dispositivos garantizan recuperar rápidamente la máquina.

Apto para múltiples sectores industriales en el OEM, y para aplicaciones como el embalaje, la manipulación y transformación de material, así como la elevación. El variador de velocidad Altivar Machine ATV340 de Schneider Electric ofrece una seguridad en conectividad a bus de red y protección funcional completas en máquina, ya que tiene la certificación Achilles Nivel 2 y cumple con las normas EN ISO 1384901 y EN 62061.

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Lanzamiento de 'La Rosa Cautiva' la última canción de la cantaora Encarnación Amador

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El próximo 23 de febrero tendrá lugar el estreno póstumo de la última canción de la cantaora de etnia gitana, Encarnación Amador Santiago


La increíble cantaora de flamenco de etnia gitana, Encarnación Amador Santiago, conocida como La Susi, nació en Alicante el 12 de mayo de 1955 y falleció en Sevilla el 24 de octubre de 2020. La Susi era hija del guitarrista José María Amador hermana de Joaquín Amador, también guitarrista flamenco. Fue bailaora y cantante, y ganó múltiples premios durante su larga vida artística.

Su última canción, que se estrenará póstumamente el 23 de febrero de 2021, se titula ‘La Rosa Cautiva’, y se trata del primer sencillo del documental 'Flamenco: Passion In Danger'. La composición musical fue creada junto a las leyendas del flamenco Pedro Cortés a la guitarra, y Diego Amador al piano, las cuerdas, la guitarra y como encargado de los arreglos musicales.

Discografía
La primavera (‘ Fonomusic’ Movieplay, 1977)
Al sentirte yo en mis labios (‘Fonomusic’ Movieplay, 1979)
Siento la luz (‘Fonomusic’ Movieplay, 1980)
Te quiero porque sí (‘Fonomusic’ Movieplay, 1981)
De fiesta y luna (‘Fonomusic’ Movieplay, 1984)
Larachi (‘Fonomusic’ Movieplay, 1985)
Chanelo yo (‘Fonomusic’ Fonomusic, 1986)
Nuevos horizontes (‘Fonomusic’ Fonomusic, 1989)
Así soy yo (‘Fonomusic’ Fonomusic, 1992)
Cultura Jonda XXII. Quince años de flamenco en la voz de La Susi (‘Fonomusic’ Fonomusic, 1997)
30 grandes canciones (‘Fonomusic’ Fonomusic, 2000)
Agua de mayo (‘Muxxic (aún no redactado)’ Muxxic, 2001)

Biografía de la artista
A la temprana edad de 14 años, La Susi debutó como artista en Los Canasteros, el tablao de Manolo Caracol en Madrid. Fue muy querida por Camarón de la Isla y estuvo de gira durante 30 años con él. La Susi trabajó con muchos intérpretes de la Edad de Oro del Flamenco, incluidos La Fernanda, La Bernarda y La Paquera. Fue Paco de Lucía quien la animó a grabar su primer disco, ‘La Primavera’, producido por su padre, Antonio Sánchez Pecino, quien también produjo en su día a Camarón.

La Susi tuvo una vida artística muy rica y productiva. Sus últimas grabaciones fueron para Wake Up! Música como parte de un documental y álbum de acompañamiento titulado, 'Flamenco: Passion in Danger' (Flamenco: Pasión en peligro). Lamentablemente, murió de forma inesperada poco después de completar ese proyecto y no pudo ver el resultado de su trabajo. El mundo flamenco, y todos los que la conocieron, se pusieron de luto. La Susi dejó al mundo y a los amantes del flamenco con innumerables tesoros y nunca será reemplazada, como una verdadera maestra de su arte.

WAKE UP! MUSIC GROUP y la incorporación de La Susi en 'Flamenco: Passion in Danger'
Madeleine Y. Gomez (también conocida como Pepper), productora ejecutiva de Wake Up! Music Group, compartió con la salida del primer sencillo de 'Flamenco: Passion In Danger' - La Susi ‘La Rosa Cautiva’: "Una de las mejores cosas que pasó durante el duro trabajo de producción, fue la generosidad de La Susi. No solo apareció en el documental sino que nos dejó sus grabaciones finales. Qué increíble honor y deber para mí y el grupo Wake Up! Music. Lamentablemente para todos, murió de una forma inesperada antes de este lanzamiento, dejándonos con una pérdida profunda y el tesoro de su voz, como una verdadera Maestra del Flamenco. Lamento no haberla conocido en persona. Lloré cuando escuché por primera vez esta pieza y sigue conmoviéndome. Una parte de la historia del flamenco, La Susi y esta canción 'La Rosa Cautiva ‘, acompañada por los grandes del flamenco, Diego Amador y Pedro Cortes, tocará para siempre el corazón de todos aquellos que la escuchen. El sentimiento del flamenco no necesita lenguaje y es una alegría presentar ‘La Rosa Cautiva’ de La Susi, al mundo. En su memoria, compartimos esta joya. Luchamos por el flamenco".

Más información en: Wake Up! Music, LLC

WAKE UP MUSIC GROUP SOCIAL
Wake Up! Music Group
Pepper Gomez
WakeUpMusicGroup.com
info@wakeupmusicgroup.com

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Schneider Electric aparece por cuarto año consecutivo entre las empresas más admiradas de Fortune 2021

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La empresa se sitúa en el puesto número 3 en el sector de la industria eléctrica, subiendo una posición desde 2020. Este último galardón refleja el compromiso de Schneider Electric con el valor de la inversión, la calidad de la gestión y los productos, su responsabilidad social y capacidad para atraer talento


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada una de las empresas más admiradas del mundo en 2021 por la revista Fortune, siendo el cuarto año consecutivo en que la empresa figura en esta lista de gran prestigio.

La incorporación se produce justo después de que Schneider haya sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights, Corporate Knights, una agencia de comunicación e investigación centrada en el desarrollo de la sostenibilidad corporativa, y es un claro ejemplo del trabajo continuo de la empresa para promover la innovación, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades para todos.

Este año, Schneider Electric ocupa el puesto número 3 en el sector de la industria eléctrica, una posición por encima respecto a 2020.

"Nos sentimos orgullosos de estar presentes entre las principales empresas del listado de Fortune", ha declarado Charise Le, Directora Global de Recursos Humanos de Schneider Electric. "La clasificación es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y con ser la más local de las empresas globales, potenciando el talento y creando inclusión e igualdad de oportunidades para todos."

La World's Most Admired Companies de Fortune se basa en una encuesta realizada a las empresas estadounidenses y mundiales de la lista Fortune 500 que registran los mayores ingresos en sus respectivos sectores. Para identificar a las empresas con mejores resultados en 52 sectores, se pidió a 3.820 ejecutivos, directores y analistas de esos sectores que calificaran a las empresas en función de nueve criterios, que van desde el valor de la inversión y la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.

Schneider Electric ha recibido muy buena valoración por su valor de inversión, la calidad de gestión de sus productos, su estrategia de responsabilidad social y la capacidad para atraer talento.

Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones de sostenibilidad, inclusión e igualdad del sector. La semana pasada fue clasificada como la empresa más sostenible del mundo, en un prestigioso ranking elaborado anualmente por Corporate Knights. Otros logros recientes incluyen el 2021 Bloomberg Gender-Equality Index, el Financial Times Diversity Leaders 2021 report1, Top 50 de Universum World’s Most Attractive Employers, así como la aparición en décimo lugar en the Corporate Disclosure Project (CDP) A-List.

En cuanto a las acciones de sostenibilidad, las medidas tomadas por Schneider en el último año incluyen:

- Anunciar una estrategia acelerada de sostenibilidad.

- La adhesión al Climate Pledge

- La emisión de un bono convertible vinculado a la ESG

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Mubadala y Schneider Electric colaboran en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras

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El memorándum de entendimiento, firmado durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, allanará el camino para que ambas empresas colaboren con iniciativas comerciales, educativas y de investigación que contribuyan a la optimización energética y a la reducción de las emisiones de carbono


Mubadala Investment Company, el inversor global con sede en Abu Dhabi, y Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han acordado colaborar en una serie de áreas relacionadas con la sostenibilidad, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como a nivel mundial.

El acuerdo permitirá llevar a cabo la colaboración en varias áreas de negocio, incluyendo la Energía como Servicio (EaaS) en Europa, Oriente Medio, África y otros lugares del mundo, así como oportunidades de fabricación en los Emiratos Árabes Unidos. En términos generales, las empresas desarrollarán iniciativas de educación e investigación con las principales instituciones académicas de Abu Dhabi, y explorarán otras áreas de colaboración en los ámbitos de la energía limpia y la sostenibilidad.

El memorándum de entendimiento se firmó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, por Musabbeh Al Kaabi, Director General de Inversiones en los EAU de Mubadala Investment Company, y Caspar Herzberg, Presidente de Schneider Electric para Oriente Medio y África.

"Este acuerdo es un avance importante en la estrategia de Mubadala para promover el desarrollo, la comercialización y el despliegue de soluciones de energía limpia y tecnologías innovadoras a nivel mundial, además de reforzar la posición de Abu Dhabi como centro mundial de excelencia en el sector." – comenta Musabbeh Al Kaabi, Director General de Inversiones en los EAU de Mubadala Investment Company.

"A través de Masdar, de otras empresas de nuestro porftolio que también están centradas en la energía y la tecnología, y de asociaciones con empresas de alcance mundial, como Schneider Electric, estamos aprovechando el sólido patrimonio energético de los EAU y desempeñando un papel importante en el desarrollo de la transición hacia soluciones que impliquen menos emisiones de carbono al mismo tiempo que pueden satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo", añade Al Kaabi.

Como parte del objetivo de Schneider Electric de reducir las emisiones de CO2 y ayudar a las organizaciones de todo el mundo a hacer un cambio positivo en materia de emisiones de carbono, pasar a ser positivas en cuanto a las emisiones de carbono, la empresa trabaja de forma proactiva con sus socios para crear nuevos modelos de negocio que promuevan un futuro más resiliente y sostenible.

"Las alianzas son fundamentales para lograr un mundo más verde y sostenible, y Mubadala y sus filiales, como Masdar, han sido pioneras en la adopción de nuevos enfoques de sostenibilidad empresarial", afirma Caspar Herzberg, Presidente de Schneider Electric para Oriente Medio y África. "Creemos que, combinando las áreas en las que somos expertos, podremos lograr avances significativos en materia de energía limpia y eficiencia energética y extender estas iniciativas en beneficio de las organizaciones y las comunidades de todo el mundo."

Acerca de Mubadala
Mubadala Investment Company es un inversor independiente que gestiona una cartera global, cuyo objetivo es generar rendimientos financieros sostenibles para el Gobierno de Abu Dhabi.

La cartera de Mubadala, de 232.000 millones de dólares (853.000 millones de AED), abarca seis continentes y tiene intereses en múltiples sectores y clases de activos. Aprovechamos nuestra profunda experiencia sectorial y las asociaciones de larga duración para impulsar el crecimiento sostenible y los beneficios, al tiempo que apoyan la diversificación continua y la integración global de la economía de los Emiratos Árabes Unidos. Con sede en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Pekín.

Más información sobre Mubadala Investment Company: www.mubadala.com

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MSD Animal Health refuerza el mensaje sobre la importancia de la vacunación en mascotas

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Tras el éxito del IV Congreso Virtual en Vacunas que tuvo lugar el mes pasado, y cuyo lema este año era "Unidad, confianza y responsabilidad: One Health, One World", MSD Animal Health ha querido reforzar este mensaje con el fin de concienciar sobre la importancia de la vacunación en nuestras mascotas, destacando la necesidad de cumplir con los protocolos de vacunación específicos en función de la especie, edad y residencia del animal. Porque todos compartimos una única salud


Existen enfermedades conocidas como Zoonosis que pueden ser transmitidas de las mascotas a los humanos si no existe una correcta pauta de vacunación. Es el caso de la rabia o la leptospirosis. Ambas enfermedades son potencialmente mortales en las mascotas.

La rabia es una de las zoonosis más antiguas e importantes debido a su letalidad, pues causa una muerte cada 9 minutos en todo el mundo. Por su parte, la leptospirosis, es una zoonosis emergente en los humanos y en los perros producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. Su transmisión se produce por el contacto directo con la orina del animal infectado o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. No hay que olvidar que la leptospirosis canina presenta cerca de un 50% de mortalidad en perros.

Una correcta pauta de vacunación es esencial para mantener a la mascota y al resto de la familia a salvo de estas enfermedades, por lo que es muy importante llevar a cabo las revacunaciones anuales de las mascotas que ayudarán a mantener un nivel de inmunización adecuado frente a múltiples enfermedades. La vacunación implica un compromiso social. Vacunando a las mascotas se protege a toda la sociedad ya que compartimos Una Única Salud (One Health).

Dentro de las vacunas frente a enfermedades que pueden afectar a nuestros animales, se puede diferenciar dos grupos: las vacunas esenciales que, independientemente de las circunstancias o ubicación geográfica, deben recibir todos los perros y gatos y que protegen frente a enfermedades graves, potencialmente mortales; y las vacunas no esenciales que dependerán de la ubicación geográfica, medio ambiente local o el estilo de vida del animal.

MSD Animal Health,en su compromiso con la salud de las mascotas y sus familias, desde hace más de 20 años, a través del programa AFYA, ha donado más de 3 millones de vacunas, colaborando con organizaciones que trabajan en proyectos locales de vacunación y educación en los países más necesitados de África y con el objetivo de erradicar la rabia en 2030.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health para España y Portugal, afirma que, “en MSD estamos especialmente comprometidos con el concepto de One Health. Siempre hemos sido conscientes del vínculo entre animales, humanos, ecosistema y globalización. Por ello, resulta relevante abordar de manera integrada la salud humana y la animal bajo la perspectiva de One Health, ya que se ha comprobado que la salud y el bienestar animal repercuten directamente en la salud humana”.

Es importante que las familias acudan al veterinario de manera regular para velar así por la salud de su mascota y la de toda la familia.

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El Ayuntamiento de Pareja planta un nuevo olmo, resistente a la grafiosis, en Cereceda

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El Ayuntamiento de Pareja planta un nuevo olmo, resistente a la grafiosis, en Cereceda

Lo ha hecho esta tarde, en la Plaza de la Iglesia de la pedanía parejana, frente a la portada de su maravillosa iglesia románica, después de que el viejo olmo muriera víctima de la grafiosis y fuera retirado el pasado mes de enero


En la tarde de hoy vecinos de la localidad de Cereceda, acompañados por el alcalde de Pareja, Javier del Río, por el concejal Inocente del Río, y por operarios de la Brigada Municipal han llevado a cabo la plantación de un olmo resistente a la grafiosis en la emblemática Plaza de la Iglesia de la pedanía parejana.

El olmo ya preside, con el maravilloso edificio románico a su espalda, la bella y sencilla ágora del pueblo. Javier del Río agradecía la presencia y colaboración a los vecinos que han acompañado y participado del momento, y también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la donación del ejemplar resistente a la grafiosis que se ha unido a la tierra en el centro de la hermosa atalaya sobre La Alcarria que es la pedanía parejana.

El nuevo, sustituye el anterior olmo, que había muerto víctima de la grafiosis después de varias décadas dando sombra y favoreciendo la conversación y el encuentro de los vecinos de Cereceda. Pese a que el Ayuntamiento había venido aplicando los tratamientos indicados por los técnicos, el viejo árbol no pudo superar la grafiosis, y hubo de ser retirado el pasado mes de enero. El recién reemplazado ejemplar había tomado el relevo, a su vez, de otro anterior, en aquel caso sí centenario.

“Afortunadamente, la ciencia, y el Ministerio de Agricultura en este caso, lleva décadas trabajando para conseguir ejemplares resistentes a la grafiosis. Hoy, hemos hecho en Cereceda, lo mismo que hicimos en Pareja en 2016. Ahora, tanto en Cereceda como en Pareja, el olmo vuelve a ser el centro de la plaza, como es tradición secular en las dos Castillas y por supuesto, también en La Alcarria”, señalaba el alcalde de Pareja, quien pedía, además, a los vecinos de Cereceda, “que lo cuiden y lo mimen, como estoy seguro que así va a ser, porque ya es parte de su patrimonio natural y vivo”.

El olmo es, probablemente, el árbol más querido por los guadalajareños. Rara fue la plaza donde no había uno, para solaz de los vecinos, cuya sombra era el lugar idóneo para socializar, quedar, contar historias, o incluso antaño, celebrar los concejos. Ahora, poco a poco, los nuevos y resistentes ejemplares regresan a los pueblos, como acaba de ocurrir ahora en Cereceda.

El Ayuntamiento de Pareja había traído el ejemplar recién plantado desde Segovia. Al nuevo ejemplar, no le hace falta tratamiento químico alguno de fungicidas o insecticidas para evitar la grafiosis. Basta con mantener la tierra húmeda y regarlo, en verano, cada 15 días.

Los operarios municipales habían practicado previamente el hoyo necesario para acoger sus raíces. Sobre él, se ha añadido tierra vegetal y abono de liberación lenta para aportar nutrientes, y, sobre todo el cariño de los vecinos y munícipes, que será, sin duda el mejor fertilizante.

Vídeos
El Ayuntamiento de Pareja planta un nuevo olmo, resistente a la grafiosis, en Cereceda

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Convocada la XXXI edición del Premio Estudios Financieros 2021

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El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha convocado la XXXI edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías, y Marketing y Publicidad


El certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Roque de las Heras, presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, explica su existencia en la necesidad de fomentar en España iniciativas que promuevan la investigación, su desarrollo y aplicación en la sociedad. En este sentido, apunta que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una "inversión de futuro”, objetivo principal que mueve al Grupo Educativo desde que puso en marcha estos galardones.

No en vano, el objeto de la convocatoria es el "reconocimiento y estímulo" de la labor creadora y de investigación de los estudiosos de las distintas modalidades del Premio Estudios Financieros, valorándose la originalidad y el carácter práctico de los trabajos presentados, agrega Roque de las Heras.

El Premio Estudios Financieros, que tiene una dotación económica de alrededor de 100.000 euros, se presenta en dos categorías de galardones para cada modalidad: Primer Premio (9.000 euros y estatuilla conmemorativa) y Accésits (900 euros). Esta dotación cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publicarán los trabajos premiados, así como aquellos que el jurado estime merecedores de ser difundidos.

Igualmente, a los galardonados con el primer premio se les entregará una escultura conmemorativa del premio. Todos los trabajos premiados con primer premio y accésit recibirán certificado acreditativo del premio obtenido.

Pueden optar a este premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las ocho modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o el BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 4 de mayo de 2021 a las 20.00 horas.

Por esas mismas fechas comenzarán las deliberaciones del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la judicatura, la universidad, la Administración pública y la empresa privada. Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores en el mes de septiembre de 2021.

Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figurará el nombre y apellidos del autor, y que solo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.

Los interesados pueden consultar las Bases de la Convocatoria en este enlace.

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El COACM aplaude la llegada de la Ley SUMA

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El COACM aplaude la llegada de la Ley SUMA

A punto de ser publicada tras su aprobación inicial en las Cortes de Castilla-La Mancha, el propósito de la nueva ley es simplificar y agilizar los trámites urbanísticos, facilitando con ello que el sector de la Construcción se convierta en el motor de la recuperación que se necesita en el actual contexto de crisis económica, derivada de la sanitaria


El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 11 de febrero la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA), una ley fruto del denominado Pacto por la Reconstrucción de la región.

El propósito de esta Ley es simplificar y agilizar los trámites urbanísticos. “Los distintos agentes sociales trabajamos para salir del actual contexto de crisis. Gracias a la Ley SUMA, se mejora la escena urbanística desde muchos puntos de vista, por lo que la calificamos como un gran acierto del Gobierno Regional. Todos estamos de acuerdo en que, por su peso específico en nuestra comunidad autónoma, la Construcción debe ser el gran motor de la recuperación, y esta nueva ley es una magnífica herramienta para ayudar a conseguirlo”, señala Elena Guijarro, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

Además de su fin último, la simplificación y aceleramiento de los trámites urbanísticos -“no es admisible que en pueblos pequeños la licencia para construir se demore hasta en un año, y con la nueva Ley, esto va a cambiar”, opina Guijarro en este sentido- el COACM también aplaude el procedimiento de consenso seguido en los procesos de redacción y tramitación. “El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, como cabezas visibles del proceso, han contado, en todo momento, con los arquitectos castellano-manchegos. El COACM, fundamentalmente, pero no sólo, a través de la Agrupación de Urbanistas que preside Rubén Amigo, se ha sentido consultado y escuchado, y ha visto sus postulados reflejados en un documento que va a hacer mucho bien al sector de la Construcción y en el que tenemos depositadas grandes esperanzas ”, añade.

De entre sus más de 60 medidas el COACM, desde la Agrupación de Urbanistas, subraya las mejoras que la Ley SUMA trae consigo para los pequeños municipios, para el medio rural, y en cuanto a la mejora de la agilidad en la tramitación administrativa.

La Ley SUMA mejora el contexto urbanístico de los pequeños municipios en numerosos aspectos, entre los que la Agrupación de Urbanistas destaca tres. En primer lugar, la nueva ley elimina la exigencia de una cantidad mínima estipulada de reserva de suelo dotacional en los crecimientos de pequeños municipios que cuentan con Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU). Con su entrada en vigor, este aspecto quedará abierto para que cada uno valore sus propias necesidades. “Con esta mejora, los pueblos pequeños podrán responder mejor a las necesidades reales de suelo dotacional en los posibles crecimientos que puedan necesitar”, valora Rubén Amigo.

En segundo lugar, estos municipios con PDSU van a poder acometer pequeños crecimientos de uso terciario o industrial, que no tendrán la necesidad de ser colindantes con los núcleos urbanos. “A partir de ahora, por ejemplo, podrán desarrollar un pequeño polígono industrial separado del casco urbano. Era algo muy necesario para ellos, puesto que estaban condenados a no tenerlo, si las circunstancias idóneas para su desarrollo no se daban en colindancia con el casco urbano”, añade Amigo.

El tercer aspecto que destaca el COACM en este sentido es que la Ley SUMA permitirá eximir a los municipios de pequeño tamaño de la reserva obligatoria de vivienda protegida, una cuestión que igualmente lastraba su posible desarrollo, puesto que, en muchas ocasiones, las únicas acciones de crecimiento que había eran de autopromoción y “obligar a que estos desarrollos incluyeran un porcentaje de vivienda protegida, resultaba problemático”, explica el presidente de la Agrupación de Urbanistas del COACM.

En cuanto a las mejoras que la Ley aporta al medio rural, el COACM destaca dos actuaciones. En primer lugar, la Ley SUMA reconoce por primera vez a pequeñas aldeas o caseríos tradicionales sin la entidad de núcleos urbanos, que hasta ahora estaban en un “limbo” legal, pues no podían ser considerados como suelo urbano, y no era lógico asimilarlos en todo al rústico. La Ley SUMA les concede naturaleza jurídica propia, posibilitando la construcción de nuevas viviendas en ellos, con ciertos límites. Y lo mismo ocurre con los polígonos ganaderos, a cuya ordenación urbanística también abre la puerta la Ley SUMA, bien mediante la redacción de planes especiales, o bien en el seno del planeamiento general.

Desde el punto de vista de la tramitación administrativa, la Ley SUMA agiliza la concesión de autorizaciones urbanísticas en tres aspectos. En primer lugar, se evitan duplicidades en el trámite de exposición pública para la obtención de calificaciones urbanísticas en suelo rústico.

Por otro lado, la Ley SUMA da más peso a las declaraciones responsables, agilizando con ello los trámites de concesión de algunos tipos de licencias, destacando las licencias de primera ocupación. “Es éste un tema delicado, porque en una licencia al uso tradicional, las comprobaciones técnicas por parte de las administraciones se hacen a priori. Antes de “poner una piedra”, la administración verifica que todo es conforme a Derecho. Ahora, con las declaraciones responsables, la comprobación se podrá hacer a posteriori, lo que agiliza mucho los trámites y acorta los tiempos para poder empezar las obras, pero los riesgos son mayores”, puntualiza Amigo. En este sentido, la postura del COACM es favorable a las declaraciones responsables “pero única y exclusivamente en aquellas obras que no necesiten proyecto”, como así recoge la Ley SUMA, añade la decana del COACM.

Por último, la nueva ley admite la posibilidad de que los colegios profesionales, y por supuesto el COACM, puedan emitir Certificados de Idoneidad Técnica para agilizar la concesión de licencias en pueblos pequeños que no tienen servicio técnico propio y quieran utilizar esa herramienta, algo que ya era posible en otras comunidades autónomas y que la redacción de la Ley permite ahora en Castilla-La Mancha. “La Ley SUMA abre las puertas a un futuro convenio del COACM con la Junta de Comunidades al que luego podrán adherirse aquellos municipios que lo necesiten, abriendo con ello una nueva vía para la obtención de licencia urbanística que no pase, obligatoriamente, por los colapsados servicios técnicos de asistencia a municipios de las diputaciones, con la consecuente demora”, explica Guijarro.

En cuanto a los municipios de mayor tamaño, la Ley SUMA va a beneficiarles, según el COACM, por ejemplo, abriendo la posibilidad de que las cesiones de suelos para equipamientos o zonas verdes en polígonos industriales aislados se puedan sustituir por su equivalente económico. “Uno de los problemas con el que nos encontramos frecuentemente es que en los polígonos industriales aislados hay una importante reserva de equipamientos y zonas verdes claramente infrautilizada, sobre todo en el caso de las zonas verdes. Ahora, cuando sea necesario, esa reserva se podrá ubicar en otro lugar más idóneo o incluso sustituir por su equivalente económico, liberando ese suelo para uso industrial”, afirma Amigo.

Por último, la nueva Ley ha puesto negro sobre blanco otro aspecto conflictivo del Urbanismo. Hasta ahora, en los PAUs (Programas de Actuación Urbanizadora) no quedaba claro en qué medida se podían modificar sin defraudar la licitación, algo que la Ley SUMA deja completamente definido.

Además de aplaudir la nueva Ley SUMA, y el procedimiento que se ha seguido en su redacción y tramitación, la decana agradece “el gran trabajo, siempre con espíritu de equipo que en este sentido ha llevado a cabo nuestra Agrupación de Urbanistas, liderada por Rubén Amigo”, termina.

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DEKRA apuesta por la tecnología digital para apoyar a los peritos

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DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta decidida a usar la tecnología digital para apoyar y ayudar a sus peritos a mejorar y acelerar sus procesos. Por ello, ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation


La digitalización es una de las palabras de moda en el sector del automóvil hoy en día. Hay quién se ha preguntado si, en el futuro, la tecnología digital reemplazará a los peritos en la tasación de vehículos. DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta convencida de que estos serán en última instancia todavía necesarios, aún más cuando se trate de tasaciones de daños e informes del estado de vehículos. Sin embargo, los peritos de DEKRA están decididos a usar tecnología digital que les pueda apoyar y ayudar a mejorar o acelerar los procesos. Por lo tanto, se ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation.

“Después de una intensa investigación y un análisis de mercado entre 20 proveedores, en su mayoría europeos, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestro socio y hemos pedido dos escáneres que estarán listos para su uso en breve”, declara Wim Ter Voert, Vice Presidente Ejecutivo y jefe de la División de Servicio Claims & Expertise de DEKRA. Se tomó la decisión en favor de ProovStation debido al algoritmo altamente desarrollado de sus escáneres para la detección de daños. “Estamos deseando testear los dispositivos en nuestros espacios de servicio diarios y descubrir de qué manera pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido y mejor”, dice Wim Ter Voert.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una de las compañías líderes en inspección, certificación y gestión de siniestros en el sector de la automoción. Tal reconocimiento de nuestra compañía y la tecnología respalda aún más nuestro objetivo de contribuir a la transformación del mercado de la tasación. En un negocio de grandes volúmenes dónde diferencias mínimas, de minutos, pueden sumar diferencias de coste significativas, estamos convencidos de que la solución de ProovStation combinada con la experiencia técnica de DEKRA mejorará y acelerará los servicios de tasación a niveles sin precedentes, en beneficio de los clientes de DEKRA“, dice Cédric Bernard, Director Ejecutivo de ProovStation.

Una de las estaciones será instalada en una terminal de automóviles en los Países Bajos, dónde los peritos de DEKRA verifican miles de vehículos cada año. La segunda estación está ubicada en el campus de formación de DEKRA en Altensteig, Alemania.

“Nuestros equipos holandeses y alemanes aportaran evaluaciones valiosas sobre la importancia de los escáneres para su trabajo. Basándonos en su feedback, seremos capaces de definir una estrategia de digitalización precisa en términos de dónde, cuándo y en qué medida DEKRA utilizará este tipo de tecnología en el negocio de Claims & Expertise en el futuro”, dice Wim Ter Voert.

En la estructura del grupo DEKRA, las Divisiones de Servicio desarrollan servicios y tecnologías que se utilizan en los mercados de DEKRA en todo el mundo. “Los mercados están cambiando dinámicamente, por lo tanto, necesitamos permanecer a la vanguardia de los desarrollos para ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes. Este estudio piloto es un paso importante en este proceso continuo", añade Ter Voert.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 188.890 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 188.890 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


MR, vecino de Barcelona, casado y con una hija a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “Con unos ingresos de 1.308 euros al mes y unos gastos mensuales en necesidades básicas de 1.297 euros, no phttp://reparatudeuda.es/ley-segunda-oportunidad/odía hacer frente a la deuda que había contraído”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Lo Mercantil nº3 de Barcelona Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MR.

El concursado, además, acumulaba deuda pública, con el Ayuntamiento. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

La clave del despacho de abogados es que son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad: “fuimos los primeros en España, el mismo año que entró en vigor la ley, y seguimos siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva a esa legislación; esto nos ofrece una clara ventaja sobre la competencia, además de todos los casos demostrables con testimonios”.

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Wayra y Zone2boost se alían para impulsar la innovación abierta y la colaboración con start-ups

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El hub de innovación abierta de Telefónica y la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa unen fuerzas para invertir en start-ups que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades. Estas empresas actuarán como partners estratégicos de las start-ups, con el objetivo de escalarlas a nivel global


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, se alían para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups.

El acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán conjuntamente start-ups para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio. De esta forma, ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus start-ups desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias que puedan surgir.

En las últimas semanas Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en start-ups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida, o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda. En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un Pitch Day el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio. Por otro lado, Deeder, start-up creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las start-ups incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como partner de referencia de las start-ups. El Grupo Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones; igualmente, colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Wayra y Zone2boost abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales.

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Para Zone2boost, esta alianza también es importante, ya que como afirman las empresas socias del proyecto: "es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento".

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jueves, 18 de febrero de 2021

El autogás y los vehículos de recogida de residuos, juntos hacia un transporte sostenible en las ciudades

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Los motores creados por BeGas, pioneros a escala internacional en la producción de propulsores Euro-VI Step D de autogás, permiten un ahorro económico en combustible de hasta un 36% en este tipo de vehículos


La descarbonización del sistema de transporte es uno de los pilares principales -junto con la digitalización y la creciente urbanización- de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada que ha creado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de cara a 2030, siguiendo las pautas establecidas por la Unión Europea.

Para llegar a alcanzar esta meta, el autogás se presenta como uno de los combustibles más idóneos para los vehículos de recogida de residuos urbanos dadas sus características de aplicación y coste. Se trata de una energía limpia que ya propulsa más de 27 millones de vehículos en el mundo y, desde 2014, es reconocida por la Comisión Europea como combustible alternativo para el transporte.

BeGas, consciente de esta oportunidad, emprendió hace tan solo cinco años, un ambicioso proyecto que, a día de hoy, sigue siendo único en Europa: la fabricación de motores 100% autogás con la homologación Euro-VI Step D, la más avanzada de la Unión Europea para equipos de combustión.

“Se trata de un combustible alternativo con un coste menor, que se suministra en estaciones de servicio y permite que, por ejemplo, una flota de recogida de residuos urbanos ahorre hasta un 36% en gastos de combustible”, apunta Pedro Silva, CEO de BeGas.

Estas características hacen del autogás el mejor aliado de las administraciones locales para avanzar hacia las cero emisiones, potenciando el uso de energías alternativas menos contaminantes que, al mismo tiempo, permiten eficiencia energética y económica en el gasto público.

Gracias a la incorporación del autogás en los vehículos de residuos urbanos, compañías y corporaciones locales pueden sumarse a la transición energética gracias al repower o remotorización de modelos diésel. Una modalidad que ofrece BeGas a fin de que “las compañías municipales y ayuntamientos que no pueden soportar ahora mismo el coste de una sustitución total de la flota puedan avanzar hacia un transporte mucho más sostenible y responsable que no sólo reducirá las emisiones contaminantes, sino que mejorará la calidad del aire de las ciudades”, apunta Silva.

Este servicio es aplicable en vehículos pesados diésel de entre tres y diez años de antigüedad, favoreciendo así, la reutilización de vehículos que aún pueden alargar su vida útil.

Junto al ahorro que supone la instalación de motores de autogás en los vehículos de recogida de residuos urbanos, el rendimiento es otro de sus puntos clave. La propulsión del autogás en fase líquida no penaliza las prestaciones del motor de este tipo de vehículos y permite el control del combustible desde el depósito a la punta del inyector.

De este modo, BeGas pone a disposición de los ayuntamientos una solución en línea con sus planes de movilidad sostenible donde no solo se contempla la sostenibilidad medioambiental a través del uso de una energía limpia, sino también la más económica y eficiente en el coste, favoreciendo la economía circular.

Además, por sus características y prestaciones, el BeGas AVG puede instalarse en camiones y autobuses urbanos, obteniendo así el distintivo ambiental Eco-DGT, con los beneficios que este distintivo lleva aparejados a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones, cada vez más habituales en el centro de las ciudades.

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Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2020

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La compañía anuncia sus resultados económicos y principales datos destacados del cuarto trimestre del año y los resultados anuales


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, así como los resultados anuales:

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo 2020. A lo largo del último trimestre el volumen de negocio ha aumentado en todas las áreas, incluyendo la seguridad cloud, de red y de acceso remoto, con un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 10% y un incremento de los beneficios por acción no-GAAP del 11% con respecto al año anterior. Estos datos reflejan la solidez de nuestra estrategia y el grado de importancia que la ciberseguridad ha alcanzado en estos tiempos ", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital que ha creado nuevos desafíos en materia de seguridad. Nuestra plataforma de seguridad Infinity permite prevenir los ciberataques de Gen V a través de cualquiera de los principales vectores de ataque. Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible", concluye Shwed.

Durante el cuarto trimestre del año, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% interanual gracias a unos ingresos totales de 564 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por explotación de las acciones GAAP alcanzaron los 251 millones de dólares en este periodo del año, lo que supone un 45% de los ingresos en 2020. Los ingresos de explotación de acciones no-GAAP, por su parte, representan el 51% de los ingresos (285 millones de dólares). Teniendo en cuenta los ingresos diferidos, el cuarto trimestre de 2020 se ha cerrado con un total de 1.482 millones de dólares, lo que supone crecimiento interanual del 7%.

En cuanto a los resultados anuales del 2020, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior, gracias a unos ingresos totales de 2.065 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio por acción GAAP alcanzó los 5,96 dólares este año, lo que supone un incremento del 10% interanual. El beneficio por acción no-GAAP, por su parte, fue de 6,78 dólares, que se traduce en un incremento del 11% interanual.

Asimismo, a lo largo de este cuarto cuatrimestre del año Check Point ha lanzado al mercado su nueva línea de Check Point Quantum Security Gateways, una nueva línea de 15 modelos de gateways de seguridad que escala la seguridad de la arquitectura Infinity desde la oficina hasta el centro de datos. Por otro lado, la empresa realizó una encuesta a nivel mundial entre más de 600 profesionales de la ciberseguridad, en la que el 58% de los encuestados señaló que su empresa había experimentado un aumento de los ciberataques desde el inicio del brote de COVID-19. Esta encuesta reveló que la seguridad de los trabajadores remotos iba a ser una de las principales prioridades y desafíos para los próximos dos años, ya que aproximadamente la mitad de las empresas creen que no se volverá a la situación anterior a la pandemia.

Por otra parte, hay que destacar que a lo largo del cuarto trimestre Check Point descubrió vulnerabilidades críticas en la aplicación social TikTok, en la función "Find Friends" de TikTok que eludía la protección de privacidad. De no ser corregida, la vulnerabilidad habría permitido a un ciberdelincuente acceder a los detalles del perfil de un usuario y al número de teléfono asociado a su cuenta, lo que habría posibilitado la creación de una base de datos de información para su uso en actividades maliciosas.

Además, la compañía ha llevado a cabo distintas investigaciones relacionas con el uso de phishing en campañas estacionales. Entre ellas, destaca el Prime Day de Amazon, que reúne a más de 150 millones de miembros de Amazon Prime, y que en los días previos se produjo un aumento significativo del número de dominios maliciosos registrados con las palabras "Amazon", así como "Prime". Con motivo del Black Friday, unos días antes de su celebración se produjo un aumento del 80% de las campañas de phishing dirigidas a los usuarios online en forma de "ofertas especiales”.

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El impulso de la transformación digital, una herramienta imprescindible en los sectores productivos

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El gasto tecnológico de las empresas españolas se recupera tras la caída del 4,1% del año pasado. Se prevé alcance los 44.900 millones de euros en este año, 2021. El Outsourcing: un trampolín de oro para llevar a cabo la transformación digital. Una tendencia en auge, con aplicación práctica, en todos los sectores que aporta eficiencia y agilidad empresarial


El tsunami de la pandemia ha golpeado duramente a la sanidad, pero también a la economía y a las personas. El año 2020 ha sido un año duro para la mayoría de las empresas al tener que hacer frente a numerosas y fortuitas adversidades. Una incertidumbre y un miedo que continúan en plena tercera ola. El impacto ha sido heterogéneo, no todos los sectores han sido igualmente sacudidos, mientras que unos se han visto reforzados, otros han sido esquilmados. La crisis ha destruido miles de empresas, según datos de Seguridad Social, a finales de año, casi 68.000 empresas se han destruido. y, ahora. Reveses que han hecho tambalear los cimientos estructurales y que han provocado notables cambios en los procesos operativos empresariales para hacer frente a las nuevas necesidades, poniendo a prueba su capacidad de resiliencia.

El coronavirus ha impulsado el proceso de transformación digital de las empresas. Durante la pandemia, pero sobre todo durante el confinamiento, se ha evidenciado la relevancia de los activos digitales en esta nueva era económica, dominada por las redes, la conectividad, los datos o la supercomputación. Unas capacidades y herramientas, capaces de sostener los sectores productivos al permitir la continuación de los trabajos a la par que hacer frente al virus. La digitalización es una necesidad. Es una herramienta resiliente para estar mejor preparada, hacer frente y descubrir en adversidades nuevas oportunidades de éxito.

Desde Hasten Group señalan que cada sector orientará sus gastos en la integración de la tecnología y de los ecosistemas digitales en sus modelos de producción, entre las prioridades de las empresas en materia de inversión en tecnología sobresale su interés por consolidar un modelo más digital con decisiones encaminadas a dar continuidad a sus operaciones de negocio, hacer más eficientes los procesos, garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. Según IDC, el gasto tecnológico de las empresas españolas ha sufrido el embate de la pandemia, pasando así de una previsión de gasto para 2020 de 49.300 M€ (un 1,01% más que en 2019 antes del horizonte COVID) a una caída real del 4,1% (45.300M€). Este año, está previsto se alcancen unos gastos de 44.900 M€, una cifra aún inferior en un 0,8 inferior a la previsión realizada para 2020.

Las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones, a la integración de datos en la nube, a una la creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad. Una buena gestión pasa por optimizar los procesos para mejorar la competitividad y dar un servicio de calidad a los clientes. La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los sectores económicos desde el sector retail, al comercio y la distribución, pasando por la industria, la agroalimentación, el turismo, los servicios financieros, el sector seguros, el sector sanitario, transportes, la construcción, los sectores energéticos o las pymes. Todos y cada uno de ellos, de manera particular, apostará por tener servicios digitales innovadores, fiables y seguros capaces de optimizar los servicios, aumentar la seguridad, garantizar el suministro y mejorar las relaciones y experiencias con los clientes siempre garantizando la calidad de los servicios. Eficiencia, eficacia y productividad para obtener productos y servicios sencillos innovadores y fáciles de utilizar en un entorno que avanza hacia un modelo sostenible de economía circular de la mano de la innovación y la transformación digital a través de las nuevas tecnologías: de Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, la Externalización de los Servicios en la Nube o el Blockchain.

El año 2021, explican en la Hasten Group “será el año de la consolidación de nuevas formas de enfrentarse a los cambios: muchos de los usos y costumbres que se han adoptado de emergencia en 2020 se quedarán de facto en 2021”. Tales circunstancias favorecen el Outsourcing, una tendencia en auge. La externalización de servicios es la mejor garantía de equidad, en particular para que las empresas pequeñas dispongan e implementen de los recursos y servicios necesarios delegados que de otra manera sería imposible facilitarlos a la vez que seguir centrados en su negocio.

La tercerización de responsabilidades o subcontratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información cada vez es más frecuentes porque muchas veces las empresas no disponen de un equipo con el conocimiento necesario para solucionar. En el Outsourcing encuentran todo un abanico de profesionales y servicios experimentados que permiten a la empresa contratante ser eficaz y eficiente y mejorar su experiencia con el cliente., de esta manera las empresas pueden centrarse en su negocio y ser más operativas.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

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BNP Paribas Personal Finance coloca la experiencia de sus clientes y socios en el centro de su estrategia, a través de un programa construido junto a Medallia


  • Basado en la plataforma tecnológica Medallia, el sistema está en constante evolución, y ya se usa en las filiales de BNP Paribas Personal Finance de Francia, Italia, España, Brasil y Alemania. Pronto se extenderá a más de una docena de países.
  • Su objetivo es recopilar y analizar la información de todos los canales disponibles, para establecer un proceso de mejora continua a todos los niveles de la empresa.



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Medallia, líder mundial en gestión de experiencias, ha facilitado, gracias a sus soluciones y herramientas tecnológicas, a BNP Paribas Personal Finance hacer de la Experiencia de Cliente un pilar de su estrategia y colocar a todos los clientes y socios, en el corazón de su decisiones. En los últimos meses, el análisis de los comentarios de éstos, ha permitido a la empresa adaptarse rápidamente a sus necesidades cambiantes de apoyo financiero. Gracias a las encuestas y estudios, realizados en varios países, la financiera pudo identificar, de forma más precisa e inmediata, las intenciones y necesidades de sus clientes.


Un programa central de experiencia del cliente, adaptado localmente

BNP Paribas Personal Finance cuenta con 27 millones de clientes y 20.000 empleados en todo el mundo. Unas elevadas cifras que provocan una gran diversidad de sus líneas de negocio y la heterogeneidad de prácticas en sus 23 filiales, en lo que se refiere a tener en cuenta la voz de clientes y empleados. Por ello, BNP Paribas Personal Finance ha elegido la plataforma Medallia como motor único de su programa global de Experiencia de Cliente, con el fin de recopilar, analizar y actuar sobre todo el feedback de sus clientes.

La plataforma ha permitido construir una base común para operar en múltiples momentos clave: programas relacionales B2B, B2C y B2B2C y transaccionales (adaptados a cada país), sitios web y aplicaciones móviles, canales de suscripción y quejas, seguimiento de las interacciones con el servicio al cliente, etc, que ha sido después adaptado a los diferentes países, por sus equipos locales. Este enfoque ha permitido a BNP Paribas Personal Finance movilizar a todos sus empleados en torno a los clientes, compartir las mejores prácticas, desafiar el enfoque que cada país tenía en este aspecto y, de manera centralizada, monitorizar mejor los planes de acción de cada nación. Un enfoque que forma parte de un proceso de mejora continua en todos los niveles de la empresa.

A finales de 2019, la base común ya se había construido y se había establecido en cuatro países, donde se recogían ya los primeros éxitos en términos de compromiso y acciones. El plan de implantación progresiva continuó con dos países más en 2020 y se prevé que en 2021 llegue a otros cuatro.

En 18 meses, los resultados han sido muy positivos; la tasa de respuesta a las encuestas de satisfacción ha aumentado del 5% al 15%. Se ha formado a cientos de empleados en todo el mundo, para mejorar el seguimiento de los comentarios de los clientes, y se han puesto en marcha planes de acción adecuados.

Gracias a Text Analytics de Medallia, el equipo central de BNP Paribas Personal Finance y las filiales en de cada país pueden analizar automáticamente, en tiempo real, la información recopilada a través de todos los canales de la empresa. El análisis semántico transforma estos comentarios en información valiosa sobre las experiencias y sentimientos de los clientes y, por lo tanto, les permite determinar y priorizar las acciones correctas a tomar para adaptarse a sus expectativas.


Un sistema en constante evolución

El programa está en continua evolución. BNP Paribas Personal Finance tiene la intención de continuar el desarrollo de la plataforma Medallia en otros países y enriquecerla con nuevos canales, para contactar con los clientes en etapas clave de sus interacciones y poder actuar aún más rápido, gracias a Medallia Conversation. Para comprender aún mejor a sus clientes y ajustar su relación de la mejor manera posible, el equipo también planea enriquecer el análisis semántico, agregando un nuevo módulo, que permitirá determinar y asociar textualmente el tipo de emoción que se está produciendo, ya sea sentida o expresada por el cliente.


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Schaeffler inicia la producción en serie de motores eléctricos

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Portfolio adaptado a las especificaciones de los clientes en la división de E-Mobility, desde componentes hasta sistemas de accionamiento completos. Schaeffler se establece como proveedor líder de la movilidad eléctrica sostenible en todos los niveles de electrificación. Las adquisiciones impulsan los conocimientos tecnológicos. Entrada en el nuevo segmento de mercado de los motores eléctricos para vehículos pesados


Schaeffler está recogiendo ahora los frutos de la decisión que tomó hace tres años, a principios de 2018, de crear una división específica para la movilidad eléctrica. El inicio de la producción en serie de múltiples productos en todos los niveles de electrificación demuestra el éxito del compromiso adquirido por Schaeffler en el campo de la movilidad eléctrica y su condición de partner tecnológico que conforma el progreso para hacer avanzar el mundo. "Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas para soluciones sostenibles de movilidad eléctrica y nos hemos establecido como un socio fiable para nuestros clientes", ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG. El punto clave de la diferencia de Schaeffler son sus conocimientos a nivel de componentes y sistemas. "Llevamos más de 20 años comprometidos con la movilidad eléctrica y comprendemos los requerimientos de la transmisión. Nuestra capacidad de innovación como proveedor global de automoción e industrial, además de nuestras sólidas competencias industriales, nos convierten en un partner preferente para nuestros clientes".

En los últimos años, Schaeffler ha reforzado progresivamente sus conocimientos sobre movilidad eléctrica mediante una serie de adquisiciones específicas. La adquisición de Elmotec-Statomat a finales de 2018 añadió nuevos conocimientos expertos sobre la tecnología de bobinado, proporcionando a Schaeffler una cobertura integral de todos los aspectos de la industrialización del motor eléctrico. Otra adquisición de gran éxito en 2016 fue la de Compact Dynamics, una empresa especializada en el desarrollo de conceptos innovadores de transmisiones eléctricas. Mientras tanto, la empresa conjunta Schaeffler-Paravan Technologies está desarrollando el sistema Space Drive steer-by-wire, una tecnología clave para la conducción autónoma.

Soluciones de producción en serie en todos los niveles de electrificación
Schaeffler suministra tecnologías para todos los sistemas de transmisión eléctrica. La producción en serie de transmisiones de eje eléctrico, un componente clave para los sistemas de eje eléctrico, funciona con éxito desde 2017, proporcionando relaciones de transmisión óptimas y transferencia de potencia del motor eléctrico a las ruedas. Se trata de un componente altamente versátil con una amplia gama de aplicaciones. En el Audi e-tron, por ejemplo, en ambos ejes se utilizan las transmisiones de eje eléctrico de Schaeffler, con diferentes ejecuciones estructurales, para la capacidad de tracción a las cuatro ruedas. Y el Porsche Taycan está equipado con una transmisión coaxial de eje eléctrico de alta eficacia de Schaeffler para proporcionar la relación de transmisión que se requiere en el eje frontal. En 2020, la transmisión coaxial de eje eléctrico le valió a Schaeffler el prestigioso PACE Award, considerado por la industria de todo el mundo como el sello distintivo de los proyectos de automoción con éxito. Asimismo, Schaeffler se ha asegurado numerosos pedidos de sus "ejes eléctricos 3 en 1", que combinan el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en un solo sistema. Se trata de ejes eléctricos de alto rendimiento con una densidad de potencia avanzada.

Motores eléctricos: Inicio de la producción en serie
Este año se iniciará la producción en serie de módulos híbridos, transmisiones híbridas y ejes totalmente eléctricos. La base de la producción de motores eléctricos de Schaeffler es una plataforma modular de tecnología altamente integrada. Los conocimientos expertos de Schaeffler en las áreas de producción y tecnología de todos los componentes de los sistemas eléctricos es la clave del éxito de la industrialización de productos tecnológicamente avanzados y altamente rentables. Junto con una serie de pedidos de producción en serie de motores eléctricos en el sector de los turismos, Schaeffler ha alcanzado recientemente otro hito al entrar en el segmento de las aplicaciones pesadas para vehículos comerciales. Schaeffler ha anunciado un pedido de producción en serie de motores eléctricos que se caracterizan por la tecnología de bobinado ondulado, una tecnología que proporciona una alta densidad de potencia y ventajas durante el ensamblaje.

Pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas
Como ya informaron el año pasado, Schaeffler ha recibido un pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas. A partir de 2024, Schaeffler suministrará una unidad propulsora completa compuesta por dos motores eléctricos y una electrónica de potencia integrada en la transmisión. La potencia nominal del sistema de 120 kW ofrece un rendimiento propio de un coche deportivo con bajo consumo de combustible. "Estamos haciendo excelentes progresos", ha dicho el Dr. Jochen Schröder, director de la división de E-Mobility. "Nuestro programa modular de productos nos permite ofrecer soluciones de producción en volumen adaptadas a las especificaciones de los clientes para satisfacer todas sus necesidades", ha continuado el Dr. Schröder. Estos éxitos de la división de E-Mobility reflejan el elevado prestigio de la empresa como proveedor de los sectores de automoción e industrial en general. Schaeffler es un proveedor de componentes, sistemas y servicios, tal como ilustra su amplio programa de productos.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2019, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 83.700 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae



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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

La aplicación es un identificador de llamadas capaz de detectar el 98% del spam telefónico. España es el quinto lugar del mundo más afectado por llamadas no deseadas


En el último año, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el crecimiento de las llamadas no deseadas ha alcanzado un 18% a nivel global, debido al cambio de costumbres de los usuarios. España es el quinto país más afectado por este tipo de llamadas.

Sin embargo, actualmente, la tecnología permite contar con soluciones que eviten estas llamadas intrusivas, como la aplicación para Android CallApp, una app que funciona como identificador de llamadas y que puede detectar el 98% del spam.

CallApp es una aplicación líder en España y en el mundo, ya que protege de llamadas no deseadas y de estafas, evitando un spam telefónico que va en aumento desde hace varios años a nivel global. En EEUU, por ejemplo, desde el 1 de enero, la Federal Trade Commission (FTC) ha recibido más de 18.000 reportes fraudulentos relacionados con la COVID-19 y se calcula un fraude superior a los 13 millones de dólares.

La aplicación CallApp es muy sencilla de usar e instalar. Está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. Entre sus funciones destaca la identificación de llamadas anónimas, el bloqueo de llamadas de spam, la identificación de números ocultos mediante un sistema de búsqueda inteligente, entre otras.

CallApp, incluso, permite grabar las llamadas recibidas o realizadas desde el móvil. Grabar llamadas de terceros no es legal y solo puede llevarse a cabo si la persona que graba la llamada forma parte de la misma. Por eso, CallApp ha perfeccionado su función de grabación de llamadas, incorporando un test de grabación, que el usuario deberá realizar a la hora de descargar y configurar la app para que, de esta manera, se puedan grabar las conversaciones de forma segura y en alta calidad.

Las nuevas funciones de CallApp
CallApp ha actualizado su diseño y ha añadido nuevas funcionalidades. La función "Long Tap" es una de las más innovadoras, ya que permite a sus usuarios realizar, con un solo clic, todas las acciones relacionadas con un contacto. Desde enviar un SMS, un mensaje de Whatsapp, guardar el contacto, bloquear el número, hacer llamadas a este contacto de incógnito, escribir una nota o incluso configurar un tono específico para ese contacto; todo con un solo toque. La función "Long Tap" ahorra mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la experiencia de llamada sea más cómoda y eficiente.

La función "Post Call Card" ofrece sugerencias sobre acciones posteriores a la llamada, como enviar un mensaje SMS o Whatsapp, escribir una nota, guardar el contacto, bloquear el número e incluso configurar el contacto en modo incognito, también con un solo clic.

Por otro lado, con la nueva version de CallApp, los usuarios premium podrán ver qué personas visitan su perfil.

CallApp cuenta con un programa de referidos, a través del cual, invitando a 20 usuarios a que descarguen la aplicación, el usuario podrá convertirse en premium de manera gratuita.

Descargar gratis Call App haciendo click aquí

Fuente Comunicae



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