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sábado, 8 de mayo de 2021

¿Adiós a los billetes? La imparable transición hacia una sociedad cashless


  • La popularidad de los pagos contactless crece a medida que los niveles de consumo se recuperan
  • N26 detecta un aumento del 29% del volumen de comercio electrónico y un incremento del 79% del uso de Apple Pay y Google Pay en el último año
  • Más del 70% de los españoles cree que en el futuro todos los pagos serán por tarjeta, móvil, voz o reconocimiento facial, según un estudio del banco móvil





ROIPRESS / ECONOMÍA / INTERNACIONAL - El debate sobre el fin del dinero en efectivo no es nuevo, pero ahora es más real que nunca. Desde que se popularizaron las tarjetas de crédito y de débito, el uso del dinero físico ha sufrido un declive progresivo. Sin embargo, la irrupción del Covid-19, junto con el boom del e-commerce, han agudizado este proceso de una forma inédita, favoreciendo el uso de las tarjetas y los pagos móviles en detrimento del efectivo y demostrando que la sociedad se encuentra en plena transición hacia un inminente futuro cashless.


¿Qué formas de pago suben más?

El fin del dinero en papel está cada vez más cerca, pero, ¿apuntan de verdad los datos hacia un futuro sin efectivo? Durante este último año, la pandemia ha sido el catalizador de muchos cambios sociales y económicos, impulsando, entre otros, nuevos comportamientos financieros y formas de consumo. Uno de los cambios más llamativos ha sido el alza de la digitalización de los pagos. En 2020, las operaciones de compra en terminales de punto de venta (TPV) se incrementaron en un 4,4%, mientras que las retiradas de efectivo disminuyeron un 31,25% y el importe retirado se redujo en un 18,36%, según los últimos datos del Banco de España. Frente a esa caída, el banco móvil N26, que lleva tiempo analizando estos cambios de tendencias, detectó en su reciente informe Monitor Económico ifo-N26 un aumento del 29% del volumen de comercio electrónico y un incremento del 79% del uso de Apple Pay y Google Pay entre los clientes españoles durante el último año.

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, apuntó: “Nos encontramos inmersos en una imparable transición hacia una sociedad cashless. Los datos demuestran que la preferencia de pagos móviles frente a los pagos en efectivo continúa ganando terreno y que estamos un paso más cerca de conseguir que, por fin, la banca sea 100% digital”.

Precisamente, como respuesta a esta creciente demanda entre los clientes, N26 decidió transformar su cuenta gratuita N26 Estándar y convertirla en una cuenta completamente digital, ofreciendo a sus nuevos clientes una tarjeta virtual, sin necesidad de tener una tarjeta física, para que puedan realizar todos sus pagos desde la comodidad de sus móviles. 


Los pagos digitales, una alternativa inclusiva, sencilla y segura 

El pago con tarjeta lleva tiempo establecido como la principal alternativa al dinero en metálico en España. A finales de 2020, el 87% de la población disponía de una tarjeta de crédito o débito, mientras que, 20 años atrás, el porcentaje era inferior al 44%, según datos ofrecidos por el Banco de España. Asimismo, según datos del BCE, en Europa sólo 1 de cada 3 pagos superiores a 100€ se realiza con dinero en efectivo, mientras que el resto (el 68%) se lleva a cabo con otros métodos tales como las tarjetas bancarias, los cheques y la tecnología contactless. En España, según un estudio de N26, más del 70% de los ciudadanos cree que en el futuro todos los pagos serán por tarjeta, móvil, voz o reconocimiento facial.


El monedero virtual sustituye al dinero en metálico

La disminución del uso del efectivo, sin embargo, no es sólo una preferencia reciente de los consumidores, sino que son muchos los países que llevan tiempo intentando limitar su uso. En España, por ejemplo, el importe máximo de pagos en efectivo entre empresas y particulares se ha reducido a 1.000€ y el número de billetes de 500€ en circulación se situó en los 18,24 millones a cierre de 2020, su cifra más baja desde marzo de 2002, según el Banco de España. En países como Dinamarca o Suecia el efectivo ya es un medio de pago residual. De hecho, hay estudios que sugieren que Suecia, el país que emitió los billetes bancarios por primera vez, en 1661, será el primero en poner fin al uso del dinero en efectivo.


Higiene y accesibilidad, factores clave para la digitalización

Los pagos contactless no son sólo la opción más segura, teniendo en cuenta que cada billete puede albergar 26.000 bacterias potencialmente peligrosas, según un estudio de la Universidad de Oxford, sino también la más inclusiva. En España, las sucursales bancarias y los cajeros automáticos continúan cerrando a un ritmo vertiginoso -1.020 en 2020- creando una situación de potencial exclusión, especialmente prominente en el ámbito rural, donde una importante parte de la población se enfrenta a numerosas dificultades para acceder al dinero en efectivo. 

Los pagos móviles son, sin duda, la punta del iceberg de un futuro ineludible en el que el contactless será la norma y situaciones como encontrarse un billete en el bolsillo, o perderlo por la calle, serán solo cosa del pasado.




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Repara tu Deuda Abogados cancela 128.163 € en Gijón (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Gijón (Asturias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de JV, quedando exonerado de una deuda de 128.163 euros contraída con once bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“JV -explican los abogados de Repara tu Deuda- ayudó económicamente a su hermano en unos negocios que éste tenía, haciendo de aval. Tenía, además, un par de préstamos y la situación se le complicó. Cuando recibieron la herencia de sus padres, tuvieron que malvender para saldar lo que les reclamaban. Aún así, JV se quedó con parte de la deuda al haber avalado a su hermano. Finalmente ha podido acogerse a la Ley y mantener incluso su vivienda”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con información falsa. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y mediante las sentencias publicadas en nuestra web, que explican el éxito de nuestro trabajo”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea conocida entre el mayor número de personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a quienes se encuentran arruinados a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas. Por ello, es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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La odisea de conseguir un destilado japonés


  • La industria de los destilados de alta gama del país nipón no se rige por los estándares de la oferta y la demanda. Los procesos de destilación tradicionales y hechos a mano no permiten la producción masiva para cubrir la creciente demanda
  • Son creaciones premium de Whisky, Ron y Ginebra muy singulares que acumulan numerosos premios y reconocimientos internacionales por sus procesos únicos de destilación y calidad de los mismos
  • Qantima Group es la empresa española con más producto japonés en su portfolio para su distribución en exclusiva, gran parte con destacados premios en la última San Francisco World Spirits Competition 




ROIPRESS / DESTILADOS / JAPÓN - Los amantes de las bebidas destiladas de calidad, así como sus distribuidores, llevan tiempo demandando un producto que, en algunos casos, es prácticamente inalcanzable. Se trata del whisky, el ron o la ginebra de origen japonés. 
La industria de los destilados de alta gama del país nipón no se rige por los estándares de la oferta y la demanda, sino que sigue respetuosamente unos procesos de destilación tradicionales y hechos a mano que no permiten la producción masiva para cubrir la creciente demanda de bebidas premium. Esto tiene un efecto negativo a la hora de poder satisfacer la demanda, pero muy positivo en lo que a la protección del medio ambiente se refiere. 


Todo ello en el contexto de la nueva normativa aprobada recientemente en Japón que exige que ingredientes, elaboración, destilación, añejamiento y embotellado procedan del país para poder etiquetar el producto de “origen japonés”. Su concepto de “calidad - sostenibilidad - tradición” está posicionando a estas bebidas como lo más Top en el mundo de los destilados, tal y como ha acaba de reafirmarse con los premios obtenidos en la última edición de San Francisco World Spirits Competition. Entre las más valoradas: 

Akashi Whisky uno de los “japos” más vendidos en el mundo, ofrece anualmente series limitadas en las que los clientes entran en una lista de espera para repartir en toda Europa. Este tipo de ediciones únicas con muy poca producción son repartidas minuciosamente a nivel mundial. Su forma ancestral de hacer las cosas le ha llevado a ser una de las referencias top de whisky japonés a nivel internacional. Tan codiciada como limitada, en España solo Qantima Group tiene el honor de distribuir las 6 cajas al año que recibe de las creaciones artesanales de la familia Eigashima, que desde 1679 lleva elaborando destilados artesanales en la ciudad que lleva su nombre Akashi, cuyo Akashi Blend ganó la medalla de oro en el 2016. 

Aunque, no todo es Akashi en el arte japonés de la destilación de malta. Los whiskies Shinobu Mizunara Oak, elaborados en Niigata bajo unos estrictos controles de calidad, y que también atesoran numerosos premios y reconocimientos internacionales, ofrecen una amplia gama, con series muy limitadas para Europa que incluyen creaciones de 10 y 15 años. Asimismo, cabe hacer referencia a la lujosa firma de whisky japonés Yamazakura, elaborado a partir de una combinación de cuatro whiskies de malta y grano cuidadosamente seleccionados y envejecido en barricas de roble americano que anteriormente han contenido bourbon. Toda una experiencia para los sentidos. 

La producción de ron, sake o ginebra de este país asiático es igualmente exquisita, demandada y limitada. Conseguir referencias como Okinawa Masahiro Gin Recipe 01, elaborada a mano con el melón más pequeño del mundo, con un inusual sabor verde y dulce a la vez, o tener en la mano la Recipe 02, más limitada aún, es todo un logro para los que buscan el placer de las bebidas artesanales premium. También es muy valorada la Komasa Komikan, elaborada con "sakurajima", la mandarina más pequeña de la tierra.  

Asimismo, destaca Ryoma Ron, un ron 100% japonés añejado, destilado en alambiques de acero que, a diferencia del cobre, rectifica menos los jugos y conserva más los componentes aromáticos de la caña de azúcar cultivada a mano en la isla de Shikoku.

Los productores de destilados japoneses no sólo ponen toda su atención y labor en lograr la máxima calidad en sus creaciones, también se rigen por criterios medioambientales que se traduce en envases y embalajes tan bellos como sostenibles. Tal es el caso de la gama de Kujira Whisky, filtrado en frio, natural y sin colorantes. Las ediciones de esta marca son muy limitadas, tan solo llegan cada año unas pocas unidades a nuestro continente, lo que hace que degustarlo se convierta en una experiencia única y privilegiada.

“Trabajar con las destilerías japonesas, muchas fundadas en el s.XIX, es un honor, además de toda una aventura. Su marketing brilla por su ausencia y los pedidos se obtienen cuando y en las cantidades que ellos determinan. Todo ello unido a la gran calidad y singularidad de sus creaciones, ha hecho que estén altamente cotizadas. Por eso que, dentro de la oferta tan limitada y exclusiva que existe, para nosotros es un regalo poder distribuirles en España”, señala Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group. “Hemos tardado años en entender esa máxima de “no te vendo lo que me pides, porque simplemente no lo puedo producir”. Para los que todavía no lo entiendan, les recomiendo un viaje por Japón y conocer su cultura y su forma de ver la vida”.



Para saber más visita qantimagroup.com


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Fraternidad-Muprespa ha abonado en España €378 millones a trabajadores autónomos desde la declaración del Estado de Alarma


  • Esta cantidad, concretamente 377.838.070,12 euros, corresponde a lo abonado como Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos, gestionadas por las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social desde hace algo más de un año y hasta el pasado 31 de marzo





ROIPRESS / ESPAÑA / AUTÓNOMOS - Las prestaciones abonadas a este colectivo de trabajadores desde el inicio del Estado de Alarma nacieron para compensar el cese de actividad empresarial o la disminución significativa de ingresos debido a la ralentización económica por la pandemia.  
 

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha abonado cerca de 378 millones de euros a sus trabajadores autónomos protegidos en el último año, concretamente entre la primera quincena de abril de 2020, cuando se emitió la primera orden de pago, y el mes de marzo pasado. 

En total Fraternidad-Muprespa tramitó un total de 181.444 solicitudes de prestación. De ellas, 157.257, un 86,6% fueron reconocidas favorablemente. 

Los trabajadores autónomos de Andalucía (104 millones de €), Comunidad de Madrid (56.6 millones de €) y Castilla-La Mancha (34 millones de €)  han sido los destinatarios de algo más de la mitad del total del importe abonado. 

En cambio, Aragón, Navarra y La Rioja son los territorios en los que el importe abonado es menor (3,6 millones de €, 3,8 millones de € y 4,2 millones de €, respectivamente). 

La Prestación Especial por Cese de Actividad está dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos. A ésta inicial, se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada, los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia o los que no tenían derecho a la prestación ordinaria por no reunir los requisitos de carencia exigidos. 



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viernes, 7 de mayo de 2021

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

/COMUNICAE/

rankingCoach ha lanzado la primera aplicación que ayuda a la protección de marca e imagen de las pequeñas empresas, ofreciéndoles toda la información que necesitan de su negocio y competencia para gestionar, proteger e impulsar la presencia de su empresa online. Esta app es la primera en el mercado y está disponible totalmente gratis para los primeros 50.000 registros en rankingCoach.com


La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales se ha hecho más evidente que nunca. Mientras que las grandes multinacionales están dominando el mercado con costosas herramientas de marketing digital, las pequeñas empresas tenían muy difícil competir por la escasez de recursos y tiempo, hasta ahora. Por ello, rankingCoach ha lanzado oficialmente una nueva app de protección de marca e imagen como promoción para los primeros 50.000 usuarios de forma gratuita. Se trata de la primera aplicación gratuita que ofrece a las pequeñas empresas el poder del marketing digital, para que estén informadas a tiempo real de menciones, reseñas y actividad de la competencia. Ayudándoles a conocer cómo se percibe su negocio en internet y así hacer crecer y proteger su reputación online.

"Más de 500.000 pequeñas empresas ya han optimizado su presencia online con rankingCoach. Queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a las pequeñas empresas de todo el mundo poniendo esta versión gratuita de rankingCoach a disposición de las primeras 50.000 empresas que se registren en rankingCoach.com. Es una pequeña muestra de nuestra gratitud por el increíble trabajo que hacen las pequeñas empresas cada día y para ayudarlas en estos tiempos difíciles", dice Thomas Meierkord, cofundador de rankingCoach.

rankingCoach FREE utiliza un flujo continuo de información similar al muro de Facebook para mostrar a las pequeñas empresas todo lo que afecta a su negocio en Internet a través de las redes sociales, los motores de búsqueda y las plataformas de valoraciones, dando a las pequeñas empresas el poder de supervisar el rendimiento de sus palabras clave de SEO, su reputación y el hacer seguimiento de sus competidores en los motores de búsqueda. La aplicación notifica a los usuarios cada vez que su negocio es calificado en las plataformas de valoraciones o son mencionados en las publicaciones de las redes sociales. Además, con rankingCoach FREE las pequeñas empresas pueden configurar y controlar sus cuentas de Google My Business y Google Analytics. rankingCoach FREE está diseñada para ofrecer a las PYMES información crucial sobre el impacto del marketing digital en su negocio. También está diseñada para ayudar a cerrar la brecha digital entre las pequeñas y las grandes empresas, creando un nuevo y posible futuro para las PYMES en el que puedan sobrevivir, prosperar y competir en el mercado.

Los usuarios que deseen dar un paso más en otras áreas clave del marketing, como el SEO, los anuncios de Google Ads y los directorios locales, tienen la opción de cambiar la versión a rankingCoach 360. Esta versión ampliada realiza una auditoría/análisis de marketing completa del sitio web del usuario y genera un plan de marketing con video tutoriales paso a paso, anuncios de Google Ads automatizados que se configuran en 3 clics, y sincronización de directorios locales, que automatiza la información clave de un negocio en todos los directorios locales más importantes en pocos minutos.

Registrarse y conseguir una cuenta de la Edición Limitada de rankingCoach FREE aquí: www.rankingcoach.com

Acerca de rankingCoach
rankingCoach es una aplicación de marketing digital DIY (Do It Yourself) que permite conseguir éxito online incluso sin un gran presupuesto o experiencia previa. rankingCoach ofrece una variedad de soluciones de marketing que cubren SEO, directorios online, reputación de marca, Google Ads, marketing móvil y redes sociales. Actualmente rankingCoach está disponible en 32 países y 14 idiomas. La aplicación fue fundada en 2014 por Daniel Wette, Marius Gerdan y Thomas Meierkord. La sede principal de la empresa se encuentra en Colonia y tiene oficinas en varias ciudades de Europa. Además, el software de marketing galardonado está integrado en numerosas y conocidas empresas de Hosting web, CMS, telecomunicaciones y marketing. Para más información visita: www.rankingcoach.com

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Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

/COMUNICAE/

Gracias al programa e-sprints B2B, se va a proveer de soluciones innovadoras, ágiles y de rápida implantación a los socios de Cione, en colaboración con startups, en diferentes ejes clave en el momento actual de la cooperativa, que les serán planteadas a los emprendedores en forma de retos


Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y sociales que han surgido en el nuevo escenario económico. Sobre todo, en ámbitos digitales. La iniciativa e-sprints B2B de Fundación Empresa y Sociedad ha servido durante los últimos meses de termómetro para testar la alta demanda de soluciones tecnológicas de rápida implantación que han venido para quedarse y siguen reclamando actores de todos los perfiles desde ámbitos sociales y económicos de todo tipo, algo que no ha pasado desapercibido para Grupo Cione.

Los e-sprints B2B nacieron en junio de 2020 y resolvieron en sus primeros pasos hasta 27 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas (AON, Auren, Sacyr…), organismos sociales (Intermón - OXFAM, Fundación ONCE, Cáritas…) o asociaciones de pymes (ACOTEX, AEVEA…). A la llamada acudieron casi 1.000 startups consolidadas (scaleups) españolas e internacionales que desbordaron los mejores pronósticos iniciales.

De acuerdo el éxito obtenido, que le da continuidad al proyecto, Cione ha llegado a un acuerdo con la Fundación Empresa y Sociedad, de manera que se van a solicitar soluciones a startups en diferentes aspectos, relacionados fundamentalmente con el reto digital, que han sido planteadas a la Fundación que se encarga de coordinarlas como retos. A las scaleups seleccionadas, se les solicitará la inmediata adaptación y puesta en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios.

“La demanda de soluciones a las scaleups para afrontar los nuevos retos de la economía española con su aportación sigue siendo muy elevada. Lo notamos día a día. Las virtudes de estas startups (velocidad, dinamismo, frescura, innovación…) las hacen atractivas para empresas y organismos sociales. Ven en ellas puntos de apoyo para resolver con agilidad problemas acuciantes de este nuevo escenario que estamos viviendo. Por eso hemos decidido convertir los e-sprints B2B en una herramienta cotidiana, de utilidad recurrente al servicio, ahora también para Grupo Cione y en el sector de la óptica”, explica Francisco Abad, fundador de Fundación Empresa y Sociedad.

Para Miguel Angel García, director general de Grupo Cione, “la combinación de emprendimiento, juventud e innovación que nos va a aportar la Fundación Empresa&Sociedad, con la experiencia de ser la cooperativa decana del sector es garantía de éxito. Ambas partes saldremos reforzadas con este proyecto”.

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Abierto el plazo de matriculación de la Escuela Infantil de Fuentenovilla

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Cuenta con unas maravillosas instalaciones, con capacidad para 23 niños de entre 0 y 3 años de edad


El Ayuntamiento de Fuentenovilla abre el periodo de matriculación para la Escuela Infantil 'Mi Pequeño Hogar' de la villa alcarreña.

Inaugurada en el año 2011, cuenta con unas maravillosas instalaciones en una superficie útil construida de 339,67 metros cuadrados, y la posibilidad de escolarizar a 23 niños de primer ciclo de educación preinfantil, de 0 a 3 años.

La Escuela Infantil cuenta con tres aulas. La primera de ellas, para niños de 0 a 3 años, tiene una superficie de 31 metros cuadrados. La segunda, para niños 1 a 3 años, cuenta con 42 metros cuadrados. Además, Mi Pequeño Hogar cuenta con una sala polivalente de 35 metros cuadrados, y una sala cunas de 17 metros cuadrados, y un patio de recreo de más de 160 metros cuadrados.

El edificio, diseñado exprofeso para esta funcionalidad, cuenta con otras dependencias, como cocina completa o sala de profesores. Todas las instalaciones, incluido el patio de juegos, están perfectamente equipadas, con material didáctico y juegos apropiados para cada una de las edades.

La Escuela cuenta con la posibilidad de dar desayunos e incluso comidas a los niños que acuden a diario y está atendida por un equipo profesional que aúna juventud y experiencia. En el presente curso, acuden a diario diez niños y niñas, tanto de Fuentenovilla como de pueblos cercanos.

“Con la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar, tenemos una maravillosa instalación que además presta servicio a las familias en el medio rural. Nos parece imprescindible potenciarla, y ponerla a disposición no solo de vecinos de pueblo y urbanización sino de otras localidades, y también de aquellas familias que apuesten por volver al medio rural”, reflexiona Jonatan Cámara, concejal de Educación de Fuentenovilla.

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AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

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Las situaciones puntuales, y más si son excepcionales, pueden no dejar ver el contexto general. Desde AleaSoft, analizarán en su próximo webinar la naturaleza excepcional de la situación de precios altos actual en los mercados de energía, tanto de electricidad, como de gas y de CO2, y lo enmarcarán dentro del comportamiento general de los precios en los mercados de energía


Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados eléctricos y sus precios volátiles son una fuente de titulares alarmantes, que muchas veces rozan el sensacionalismo. Es entendible querer destacar las situaciones excepcionales que se dan en los mercados, pero también es importante transmitir un mensaje de optimismo y tranquilidad, tanto a consumidores como a productores, ya sea la situación de precios altos como la actual o de precios muy bajos como, por ejemplo, durante 2020 y en febrero de este año.

En ese aspecto, desde AleaSoft, siempre han perseverado en intentar explicar la excepcionalidad y el carácter coyuntural de muchas de las situaciones de los mercados de energía que llenan los titulares cada cierto tiempo, y del equilibrio en que se mueven los precios cuando se analizan con una visión de largo plazo.

Los movimientos de los mercados eléctricos y su impacto real
La gran mayoría de episodios de precios extremos o de grandes variaciones de precios en los mercados eléctricos son coyunturales. Los precios están influenciados por muchos factores, y muchos de estos factores se correlacionan y retroalimentan entre ellos. Por lo que es habitual y recurrente encontrar una combinación de factores o acontecimientos que provocan grandes variaciones en los precios y que pueden causar una situación de alarma.

Una situación que se ha dado algunas veces, y que es un ejemplo claro, es una ola de frío. Durante una ola de frío, la demanda de electricidad aumenta debido al uso de las calefacciones eléctricas y, si viene acompañada de una tormenta, de la iluminación por la menor luz ambiental existente. Un aumento de la demanda de electricidad provoca, obviamente, un aumento de los precios en los mercados de electricidad. Pero, además, con la bajada de las temperaturas también aumenta la demanda de gas para las calefacciones que funcionan con este combustible. Eso hace aumentar los precios del gas ya que aumenta su demanda y disminuyen las reservas. Pero la generación de electricidad, y más en situaciones de alta demanda, también usa gas en las centrales de ciclos combinados, y eso hace encarecer aún más los precios de la electricidad. Además, el aumento de precios del gas acostumbra a incentivar los precios de los derechos de emisión de CO2 que también acaban aumentando. Eso provoca un aumento de costes en las centrales de ciclos combinados que acaban por encarecer más los precios de la electricidad.

Como se ha comentado, una combinación coyuntural de acontecimientos que acaban provocando una variación importante de los precios. Pero más allá de lo excepcional de estas situaciones, hay que analizar cuál es el impacto real en los costes para los consumidores y en los ingresos de los generadores. Para ello, hay que mirar siempre en el medio y el largo plazo, y, cuando se aleja el zoom de las situaciones puntuales, se observa que el promedio de los precios es estable, fluctuando alrededor de un precio de equilibrio.

La existencia de un equilibrio en el mercado eléctrico
Este precio de equilibrio es el que hace posible que el mercado funcione. Es un equilibrio entre la oferta y la demanda. Un equilibrio entre el coste de la generación de la electricidad y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar. Un equilibrio entre el retorno de la inversión a largo plazo y la expectativa de crecimiento de la demanda.

Que los precios fluctúen alrededor de un punto de equilibrio significa que los mismos no pueden ser demasiado altos durante demasiado tiempo. Eso desincentivaría la demanda y se daría una situación de sobreoferta que presionaría los precios a la baja. Tampoco los precios pueden ser demasiado bajos durante demasiado tiempo, porque eso estimularía la demanda mientras que desincentivaría la inversión en nueva capacidad, lo que llevaría a una situación de escasez de suministro con un aumento de los precios.

Así, las fluctuaciones de los precios en los mercados eléctricos son un fenómeno normal y habitual que continuará sucediendo en el futuro. Lo importante es no focalizar la atención en los períodos excepcionales y analizar siempre el medio y largo plazo. Porque en algunas situaciones los perjudicados serán los consumidores y en otras ocasiones, lo serán las plantas generadoras de electricidad.

La situación actual es excepcional pero no es nueva
Según indican los modelos de AleaSoft, ahora mismo los precios en el mercado ibérico de electricidad MIBEL están por encima de los precios de equilibrio del mercado. Por lo que la tendencia natural del mercado será a revertir esta escalada al alza en el medio plazo.

En el gráfico anterior, que muestra una previsión de largo plazo de noviembre de 2010, se observa claramente cómo, desde entonces, los precios han ido fluctuando alrededor de ese punto de equilibrio que proyectaban los modelos en ese momento. Se pueden observar otros episodios donde los precios se han alejado del equilibrio, como, por ejemplo, durante 2020 por la crisis de la COVID‑19 y las restricciones y confinamientos, en 2016 por una gran producción renovable con precios del gas bajos, en 2018 por los precios altos del gas y del CO2, una situación parecida a la actual o a finales de 2016 y principios de 2017 con la gripe nuclear francesa.

En todas esas situaciones, los precios siempre han revertido su tendencia a alejarse. Además, se acostumbran a dar situaciones de efecto rebote, donde después de un episodio de precios altos se da una situación de precios bajos, y viceversa. Un efecto que muestra la existencia de un punto de equilibrio en el mercado.

Un mensaje a transmitir de tranquilidad y optimismo
En ese sentido, frente a la comprensible preocupación que muestran los grandes consumidores y electrointensivos, o a la sensación de incertidumbre que ha llevado a retrasar la salida a bolsa de algunas empresas renovables, el mensaje que desde AleaSoft se quiere transmitir es de tranquilidad y optimismo ante las perspectivas de que esta situación coyuntural se estabilice.

El análisis de la situación actual de precios altos en los mercados, tanto de electricidad, como de gas y de CO2, será uno de los temas centrales del próximo webinar organizado por AleaSoft, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo dirigido a empresas interesadas en previsiones en el sector de la energía. Otros temas que los expertos de AleaSoft tratarán en el webinar son cómo, en un contexto como el actual, las previsiones de precios de largo plazo son fundamentales para las energías renovables a la hora de conseguir financiación, ya sea mediante PPA, subastas o en proyectos pure merchant. Se puede solicitar la invitación al webinar en el siguiente enlace.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/mas-alla-titulares-alarmantes-coherencia-precios-mercados-electricos/

Fuente Comunicae



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Morningstar otorga al fondo Welzia Global Opportunities la máxima calificación sostenible

/COMUNICAE/

El fondo de Welzia Management ha cerrado abril con una rentabilidad en el año del 11,43%, una volatilidad del 10,3% y un patrimonio superior a 52 millones de euros


La gestora de patrimonios Welzia Management mantiene la máxima calificación sostenible de 5 globos otorgada por el proveedor de información financiera Morningstar en su fondo Welzia Global Opportunities. Morningstar ha otorgado a 108 fondos nacionales la calificación ESG con 5 globos.

El Rating de Sostenibilidad de Morningstar permite evaluar de 1 a 5 globos el perfil ESG de la cartera de un fondo de inversión, basándose en el análisis realizado y los más de 100 indicadores ESG empleados por Sustainalytics. La máxima calificación sostenible para un fondo refleja la calidad e impacto en materia de ESG de las compañías en cartera.

“No hay duda de que la inversión sostenible se ha consolidado en España, y vemos una mayor consciencia en el inversor al seleccionar productos con calificaciones ESG. Estamos muy contentos de este reconocimiento que premia la labor de análisis y selección de compañías del equipo gestor de Welzia", afirma Carlos González Carreira, director general de Welzia Management.

La rentabilidad media en el año 2021 obtenida por estos 108 fondos de inversión con 5 globos sostenibles ha sido del 5%, y tan sólo 10 de ellos han conseguido un resultado superior al 10%. En este contexto destaca el buen comportamiento del fondo Welzia Global Opportunities, que lograba, a cierre de abril, una rentabilidad en el año del 11,43% con una volatilidad del 10,3%. El fondo, creado en 2007, ha mantenido consistentemente la calificación ESG de Morningstar de 4 / 5 globos, y actualmente cuenta con un patrimonio superior a los 52 millones de euros.

El sistema de gestión empleado para la construcción de la cartera se basa en el sistema cuantitativo TriFactor, que combina tres factores para seleccionar los valores: calidad en el balance, momentum atractivo y una valoración ajustada. El modelo no tiene en cuenta criterios ESG para la selección de compañías, sino criterios puramente financieros como el PER o crecimiento en los flujos de caja.

El objetivo del fondo es continuar ofreciendo rentabilidades positivas, con una volatilidad controlada y claramente inferior al mercado, para así seguir obteniendo consistencia en sus resultados.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric lanza en 2021 la nueva versión del galardonado EcoStruxure™ Power Monitoring Expert

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La nueva versión del EcoStruxure™ Power Monitoring Expert ofrece un estudio ampliado de la energía a través de un análisis multi-site del rendimiento energético y una evaluación de la calidad de la energía analizando punto por punto el sistema


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la última versión de su galardonado software, EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME). Diseñado para simplificar la gestión de sistemas eléctricos complejos, esta novedosa incorporación a la capa edge de EcoStruxure Power, aporta la información más completa sobre las instalaciones eléctricas y aplicaciones críticas.

Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistemas abierta e interoperable pensada para edificios, sistemas eléctricos, industrias y centros de datos. Esta última edición de PME aumenta significativamente su oferta edge control líder en la industria y es una plataforma esencial dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.

"EcoStruxure Power Monitoring Expert es parte de nuestra respuesta hacia la energía digitalizada. La red actual ya no es lineal y tiene fuentes de energía alternativas procedentes de muchos lugares diferentes. Esto puede suponer una enorme tensión para todos aquellos cuyo trabajo es garantizar la resiliencia de su negocio con las mínimas interrupciones. PME aporta algunas capacidades nuevas y exclusivas que simplifican el mantenimiento de las operaciones, la protección de las personas y los activos, y el ahorro de tiempo y costes", señala Kevin Huang, Director de Oferta Global de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric. "PME proporciona la capacidad de adaptación para el futuro que necesitan las instalaciones eléctricas modernas. Se conecta a dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico, desde contadores de potencia y energía, hasta relés de protección e interruptores automáticos, RTU y PLC, VSD, UPS y equipos de mitigación de PQ. Hoy en día existe un potencial de eficiencia energética sin explotar en la industria de más del 50%, por lo que esto representa nuevas y enormes posibilidades de reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia operativa."

Principales características de EcoStruxure Power Monitoring Expert

EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) sigue ofreciendo las prestaciones más avanzadas del mercado a través de varias mejoras:

- Análisis Multi-site del rendimiento de la calidad de la energía: supervisa y gestiona la calidad de la energía en varios puntos para identificar los problemas que podrían causar interrupciones en las operaciones.

- Estudio ampliado de la energía: mayor visualización y análisis de datos para proporcionar normalización del consumo, agrupación de datos para el cálculo y la supervisión del rendimiento energético.

- Diagnóstico por puntos del sistema: el nuevo modo de análisis del indicador permite seleccionar dos puntos de referencia del sistema para comparar las diferencias en los valores de tensión, corriente, fase, RMS y factor de potencia entre esos dos puntos.

- Cumplimiento de los códigos energéticos: ayuda a los edificios a cumplir con los códigos energéticos NEC 220.12, ASHRAE 90.1, CA Title 24, IECC y LEED mediante la incorporación de energía en los tipos de carga requeridos.

- Otras aplicaciones de EcoStruxure Power: detección de arco eléctrico (Easergy P5), protección de faltas de arco (con Acti9 Active), supervisión del rendimiento de los interruptores (Micrologic Xi, Compact NSX) y supervisión de la energía de reserva (gama Galaxy V).

- Fácil importación de dispositivos PME: importa la configuración de los dispositivos fácilmente desde ION Setup o EcoStruxure Power Commission para ayudar a poner en marcha PME rápidamente.

La gama EcoStruxure Power edge control
Power Monitoring Expert es un elemento clave de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistema abierta e interoperable para clientes de edificios, redes, industrias y centros de datos. El software es una importante incorporación a las ofertas de edge control de la industria de la compañía y es una nueva plataforma valorada dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.

Para obtener más información sobre EcoStruxure Power Monitoring Expert, visita: www.se.com, el blog o el video en su canal de YouTube.

Fuente Comunicae



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"Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común"

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El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha presentado su Plan Estratégico 2021-2024 en una nueva jornada online del Clúster Marítimo Español, un documento con seis áreas de actuación, cinco líneas de trabajo y diez ejes estratégicos, claves para impulsar la economía azul de Cantabria


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online del CME titulada Clúster MarCA: Plan Estratégico 2021-2024. LIGHT House in the Storm, en la que Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha puesto de relieve la importancia de colaborar entre todos los agentes de la economía azul y expuesto los principales objetivos y líneas tractoras de un plan estratégico para impulsar el sector marítimo cántabro. “Debemos dejar el protagonismo a favor de la estrategia y el bien común”, ha afirmado el presidente del Clúster MarCA, tras explicar que todos tenemos que ir “en la misma dirección y disparar todos hacia un mismo objetivo”, habida cuenta de la importancia de la economía azul para nuestro país.

En esta misma línea, el presidente de honor del CME, Federico Esteve, ha comentado no solo la importancia del sector marítimo para España, sino el importante papel de Cantabria, “que es una parte fundamental de la economía azul no sólo para la región, sino para el conjunto de la nación”. Históricamente ligada al mar, siendo cuna del sector naval español, Cantabria ha evolucionado para convertir los recursos que ofrece el Cantábrico en motor para el crecimiento y generación de riqueza. Además, tal y como ha matizado Esteve, destacando su capacidad de crecimiento, tres veces superior que el resto de la economía, según se recoge en la Agenda Sectorial Marítima de 2020, editada por el CME.

Pero para aprovechar el potencial de crecimiento y generación de riqueza y empleo de la Economía Azul, el Clúster MarCA ha diseñado el Plan Estratégico 2021-2024.

Sector marítimo cántabro
El Clúster MarCa comenzó su actividad en 2017 con 7 socios fundadores. Con el paso de los años el número de socios ha aumentado, esperándose para este 2021 pasar de los 50.

Con el objetivo de dar a conocer el sector marítimo cántabro en su conjunto, el Clúster MarCa ha realizado una campaña muy activa en medios de comunicación, realizando multitud de actividades, participado en ferias, organizando jornadas técnicas, de divulgación, comerciales, etc.

Tal y como ha señalado Juan Luis Sánchez, Cantabria cuenta con una industria marítima de gran calado, que genera 1.175 millones de euros facturados, el 9 % del PIB de la región y el 10 % del empleo de la comunidad. Además, tiene un marcado carácter innovador, consumiendo 20 % del gasto en I+D+i.

“En 2020 se nos viene todo abajo, el coronavirus nos hace funcionar de otra manera y hace que la situación del sector marítimo se vea afectada. Llegamos al final de 2020 con la necesidad de plantearnos un plan y asumir los retos que nos trae la nueva situación mundial, así como las transformaciones ecológica y tecnológica. Así, nos preguntamos qué es lo que va a venir, qué hay más allá. Y vimos que había grandes oportunidades”, ha señalado el presidente del Clúster MarCa.

En este sentido, el Clúster percibió algunos riesgos importantes a analizar como la disminución del oil & gas, de la demanda, la volatilidad comercial, los planes de recuperación, el crecimiento asimétrico de las economías o la colaboración público-privada. En base a ello, la patronal ha visto en estos riesgos oportunidades como el uso del hidrógeno, las energías renovables marinas, la descarbonización o la digitalización. “Con todo esto, miramos al horizonte y nos pusimos a trabajar. Nuestro símbolo es un faro con luz, y sobre ello basamos nuestro plan estratégico. Liderar, innovar, engranar, armonizar y transformar. Esas son las cinco áreas de actuación que están marcadas en nuestro faro y sobre ellas vamos a trabajar”, ha explicado el orador.

Este Plan Estratégico, basado en 5 áreas de actuación, con 10 ejes estratégicos, 9 grupos de trabajo y 10 medidas prioritarias, aboga por renovarse; comprender y desarrollar nuevos modelos de negocios personalizados, conseguir que todas las industrias del Clúster estén engranadas para sumar más negocio; alinear objetivos y ver la transformación ecológica y tecnológica como una oportunidad.

Para lograr llevarlo a cabo con éxito, el presidente del Clúster MarCa ha resaltado la importancia de tener una visión clara y no perder de vista los objetivos planteados, entre los que se encuentran el refuerzo del sector marítimo cántabro, el incremento de la competitividad y las oportunidades de negocio, su promoción y reconocimiento internacional, la generación de conocimiento, la comunicación y difusión de sus acciones, la promoción de la formación de los profesionales y el empleo cualificado, la implantación de tecnologías y la identificación de los intereses de los miembros del Clúster.

Una vez establecidos los objetivos, Juan Luis Sánchez ha dado a conocer los ejes estratégicos propuestos: competitividad, resiliencia y conocimiento; colaboración público-privada; mercados globales y alianzas: financiación y sostenibilidad, digitalización; talento; innovación y tecnología; comunicación, cultura, responsabilidad social; y transición ecológica y protección del medio ambiente marino.

“Con ello, hacemos un plan de acción 2021-2024, con medidas que ya se estaban implementando y con un plan de comunicación nuevo”, ha indicado Sánchez. En este sentido, el Plan contempla nuevas líneas de acción. Así, el presidente del clúster marítimo cántabro ha dado anunciado que desde la entidad se quiere crear el consejo de la Economía Azul de Cantabria, consistente en reunir a los principales actores para poner sobre la mesa problemas, programas, propuestas, líneas de subvención, etc.; y de esta forma crear una agenda de la economía azul de Cantabria. Para ello, el Clúster MarCa ya ha llegado a un acuerdo con la Fundación Centro Tecnológico Soermar; y se ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto del hidrógeno verde. Un consorcio con 25 socios iniciales, en el que se va a desarrollar un sistema de generación de hidrógeno verde, una infraestructura de repostaje de hidrógeno para vehículos eléctricos, otra infraestructura para generar hidrógeno en edificios, explotación agrícola, explotación de la cadena de I+D+i de la industria cántabra, etc.

Por otro lado, Juan Luis Sánchez ha manifestado su deseo de que la economía azul se declare sector estratégico en Cantabria; además de crear un sello de excelencia MarCa, que debe ser un reclamo para los clientes de reconocimiento, prestigio, excelencia, confianza, profesionalidad e identidad de los productos cántabros. “Queremos marcar un rumbo, armonizar y ser la luz que guie a todas las empresas del sector marítimo de Cantabria para estos cuatro años. Que se fijen en nosotros y que nuestros clientes aprecien esta luz como un símbolo de excelencia”, ha concluido.

Fuente Comunicae



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Cómo elegir una empresa de mudanzas: 3 consejos para no arrepentirse. MUDANZAS NIRO

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La mudanza es una operación complicada que requiere la presencia de personal especializado para el transporte de los enseres


Es mejor confiar en una empresa de mudanzas especializada que sea capaz de preservar los objetos también de posibles accidentes.

Pero, ¿cómo elegir la empresa adecuada? ¿Qué hay que evaluar? ¿Cuáles son los precios? Aquí algunos consejos útiles.

Si se está abrumado por las cajas y las cosas que hay que empaquetar, y no se sabe por dónde empezar, ¿Cómo elegir la empresa que se encargará de la mudanza? ¿Qué factores se deben tener en cuenta antes de elegir una empresa de mudanzas en lugar de otra?

A continuación, se exponen algunas preguntas a las que se ofrecerán respuestas en el siguiente artículo.

Cómo elegir la empresa adecuada
Al contrario de lo que se pueda pensar, la elección de la empresa de mudanzas adecuada es importante, para asegurarse de que todo se desarrolle de forma segura y sin daños. Lo más probable que puede ocurrir, eligiendo empresas no profesionales, es no sólo perder objetos, sino también sufrir daños en las pertenencias.

Antes de elegir la empresa que se encargará de la mudanza, es recomendable contactar con varias empresas de mudanzas y evaluar la mejor oferta, no sólo en cuanto a precio, sino también en cuanto a servicios que ofrecen.

Si se tiene la oportunidad, sería bueno consultar también las reseñas de la empresa de mudanzas, ayudará a entender con quién se va a tratar. Una empresa profesional tendrá sin duda opiniones y críticas positivas.

1. Solicitar una inspección
Si se trata de una empresa profesional, seguro que hará una inspección antes de dar un presupuesto. Este aspecto es fundamental porque ayudará al personal de la empresa a entender lo que hay que transportar y a evaluar todos los aspectos que pueden afectar al traslado. Por ejemplo, ayudará saber si hay que cruzar escaleras, pasillos, si hay espacio suficiente para la carga y descarga de mercancías.

Otro factor que también influirá en el precio de la mudanza es la distancia que hay que recorrer para realizarla. Obviamente, el coste será diferente si la mudanza tiene lugar en la misma ciudad, o en ciudades o regiones diferentes de la actual.

En base a la inspección, la empresa podrá hacer un presupuesto más detallado y preciso, para no tener desagradables sorpresas al final de la mudanza.

2. Requisitos indispensables de una empresa de mudanzas
Si se quiere estar seguro de que la empresa de mudanzas es profesional, hay algunos requisitos que debe cumplir.

- Inscripción en el Registro de Transporte por Carretera. Como requisito exigido por la ley para todas las empresas que realizan el transporte de mercancías por carretera. Si falta este requisito, más vale desconfiar. Además de ser un indicio de falta de profesionalidad, hay que tener en cuenta que, en caso de control, el vehículo que transporta la mercancía puede ser confiscado y, en consecuencia, también la carga.

- Cobertura del seguro. Este es otro requisito fundamental porque protege en caso de accidentes o cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el transporte de las mercancías de un lugar a otro. A la hora de elegir la empresa de mudanzas, hay que asegurarse de que cuenta con una cobertura de seguro adecuada, así se evitará correr riesgos innecesarios.

- Personal especializado. Una empresa de mudanzas profesional debe contar con personal especializado que sabrá cómo manipular los enseres, para evitar causar daños a los bienes.

Estos requisitos son imprescindibles para una empresa profesional y para que las cajas con todas las pertenencias lleguen a su destino sin problemas.

3. Gastos de mudanza
Estos son algunos de los factores que afectan al precio de la mudanza.

- La distancia. Como es fácil adivinar, el factor más evidente que afecta al coste de una mudanza es la distancia. Una mudanza en la misma ciudad o en la misma región, tendrá seguramente costes diferentes que si el transporte se realiza entre regiones diferentes. O incluso es diferente el precio si se trata de una mudanza nacional o internacional. La distancia tiene una influencia significativa. En general, las empresas dividen los costes por franjas kilométricas.

- La cantidad de enseres. El tipo y la cantidad de mercancías que se van a transportar para la mudanza son sin duda factores que influyen en el coste de la operación.

- Volumen. Normalmente, en la fase de estimación se calcula un volumen en función del entorno y del tipo de mobiliario que se va a transportar. Si, por ejemplo, se trata de mover los muebles de la cocina, el técnico no medirá la cocina centímetro a centímetro, sino que se referirá a un índice de referencia.

- Características del lugar de salida y del lugar de destino. Por ejemplo, mudarse a un apartamento en la 3/4ª planta de un edificio tendrá, sin duda, costes diferentes a los de una casa de campo en la planta baja. La presencia de escaleras o pasillos estrechos, por ejemplo, puede requerir el uso de una plataforma aérea y esto afectará necesariamente al coste final de la mudanza.

- Temporada alta. Puede parecer extraño, pero incluso para las mudanzas hay una temporada baja y otra alta. Mudarse en verano será más caro que hacerlo en invierno. Incluso mudarse en la primera y última semana del mes será más caro que hacerlo en las semanas centrales. Esto se debe a que la gente suele esperar hasta el verano para mudarse y, por tanto, las empresas de mudanzas tienen más trabajo durante este periodo. O, del mismo modo, la gente tiende a moverse a principios o a finales de mes.

Si se tiene que realizar una mudanza, mejor recurrir a una empresa de mudanzas especializada, que ofrezca todas las garantías para realizar la mudanza con todas las garantías.

Fuente Comunicae



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EmpresasenNavarra.com, el primer buscador de empresas especifico de Navarra

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EmpresasenNavarra.com, el primer buscador de empresas especifico de Navarra

Hace muchos años, cuando se necesitaba información acerca de cualquier tema se solía ir a una biblioteca pública, especializada o académica, en la que un bibliotecario lo orientaba


El desarrollo científico y tecnológico, ha generado, entre otros fenómenos, el incremento y perfeccionamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, justamente en función de un mejor registro, procesamiento y búsqueda de la información.

De esta forma , Comunikaze, lanza un buscador de empresas y actividades en Navarra, que permitirá guiar al usuario hacia aquellas empresas que desea encontrar, sin complicaciones. El buscador se llama “empresasennavarra.com” y surge cómo una idea para ayudar a empresas y a ciudadanos a encontrarse y mantener un contacto.

Pero, ¿Cómo funciona este buscador? Es sencillo, la página tiene un buscador en la página principal ,donde, se dividen en distintas actividades(Servicios a empresas, despachos profesionales, hogar y decoración, salud y belleza….). Cada actividad tiene una serie de campos, en los cuales se pueden rellenar, para buscar la empresa que se desee, cómo si conociese el nombre de la empresa, tipo de servicio, municipio, o incluso la proximidad.

Cuando se realiza la búsqueda, se da click a la empresa y aparecerá toda la información sobre la misma, desde su ubicación, horario, servicios que ofrecen y mucho más. Además cada una de las empresas, en esta página, está acompañada de imágenes, para que el usuario tenga una idea de la empresa.

Empresas en Navarra, se suma a otro buscador, pero este es de comida en Navarra. Denominado “Comer Muy Bien” , el cual , es un buscador de gastronomía en Navarra. Este buscador muestra restaurantes, bares ...que se desean buscar y que están próximos al usuario. Además tiene la misma dinámica de búsqueda que “Empresas en Navarra”, siendo fácil y eficiente.

El lanzamiento de este buscador, supone, una manera más eficiente de acercar a clientes y a empresas.

Fuente Comunicae



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¿Es imprescindible el inglés en el mundo laboral? por Centro Estudios Madrid

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Actualmente, es difícil aspirar a un desarrollo profesional significativo sin dominar una o varias lenguas extranjeras. En el mundo de los negocios, la informática o el sector de los servicios, hablar inglés suele ser esencial y enriquece enormemente un currículum vitae


También se hace indispensable si se está opositando, en este caso se puede realizar un curso online de inglés para opositores, adaptado al nivel que se exija según el tipo de oposición que se esté preparando.

El inglés como idioma mundial
Como lengua materna de casi 400 millones de personas en todo el mundo, hablada por 1.500 millones de personas en todos los continentes, el inglés se ha establecido implícitamente como la lengua internacional por excelencia.

Es la lengua oficial de unos 50 países y un gran número de relaciones, ya sean comerciales o culturales, se establecen en inglés, incluso cuando se trata de países no ingleses.

El inglés, una presencia importante en Internet
Otro punto importante es sin duda la omnipresencia del inglés en Internet.

Se tiene que afrontar el hecho de que la mayor parte de la información pasa por Internet, y gran parte del contenido de esta red informática mundial está en inglés.

En el mundo profesional, el inglés es el número 1 del ranking. Así que, para impulsar una carrera informática, mejorar y desarrollar un negocio, todo lo que se tiene que hacer es aprender o mejorar el inglés (general o de negocios). No hay que desanimarse si se tiene un nivel de principiante o no se es bilingüe, el inglés tiene muchas ventajas adicionales, aunque no se tenga este nivel.

Inglés como lengua en el sector informático, aproximadamente un el 80% de su contenido está en este idioma. Desde los fundamentos de la informática hasta las últimas tecnologías de la comunicación, desde el hardware hasta las páginas web, desde el Bluetooth hasta el Big Data y el Deep Learning, todos los campos tecnológicos cada día implementan más el uso del inglés.

La comunicación online está superando a todas las demás y parece que va a crecer aún más, en consecuencia, parece inevitable que la generación más joven tenga que aprender y realizar cursos de inglés si espera triunfar en el mercado laboral.

En esta época de globalización y mundialización, incluso las pequeñas empresas se deben adaptar y mantener al día. Aunque no todos los sectores profesionales tienen la misma necesidad, pocos se pueden permitir el lujo de descuidar los contactos internacionales y cada vez es más difícil imaginar una empresa de éxito sin directivos que sepan comunicarse en inglés. Además de los ejecutivos, esta habilidad se exige cada vez más a los nuevos contratados, y es una buena forma de distinguirse.

¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

Perspectivas profesionales
Como se ha visto, el inglés se ha convertido en el idioma internacional y no se limita a los intercambios entre países de habla inglesa.

Un español con un buen dominio del inglés y, por tanto, con un buen conocimiento de la lengua de la diplomacia y los negocios, está muy bien considerado para las oportunidades profesionales internacionales. Además, la emergencia económica de algunos países como la India o Sudáfrica, ambos con el inglés como idioma oficial, significa que en los próximos años habrá una mayor necesidad de jóvenes generaciones de empresarios, vendedores o promotores de habla inglesa.

Un español capaz de hablar inglés con fluidez representa un recurso más que valioso para muchas empresas del mundo y puede aspirar a puestos muy importantes gracias a los conocimientos lingüísticos, de ahí el interés por reforzar estas competencias, sobre todo mediante una formación especializada.

Si a esto se le añade un dominio, aunque sea moderado, de una tercera lengua útil como el chino, el ruso o el alemán, se puede perfeccionar las habilidades que serán rápidamente reconocidas en el área profesional.

La importancia de la formación extensa
Para aprovechar y aprender inglés, se requiere una preparación que es más fácil conseguir en una academia cursos de inglés con dominios avanzados para poder utilizarlos de la mejor manera posible.

A nivel internacional, hay poco espacio para el inglés básico académico. Saber leer y escribir en inglés es una buena base y será muy útil en muchos sectores en los que la comunicación se realiza principalmente por correo postal y correo electrónico.

Por otro lado, escalar posiciones en una empresa, participar en la ejecución de grandes proyectos o negociar contratos importantes requerirá un inglés avanzado, casi bilingüe. Para alcanzar este nivel, viajar y vivir al menos unos meses en un país de habla inglesa parece ser una necesidad, ya que el idioma se tendrá que hablar con naturalidad y sobre todo entendido, incluso en el uso cotidiano, incluso en la jerga.

Para muchos sectores, la formación específica también será esencial para aprender inglés, como vocabulario específico de determinadas áreas de la economía o ramas tecnológicas.

Por último, realizar un examen de inglés permitirá demostrar los conocimientos del idioma y solicitar un puesto de trabajo adecuado a su nivel.

El mundo laboral es también un mundo de adversidades, sobre todo en tiempos de alto desempleo estructural, por lo que un dominio del inglés no perfecto, pero sí utilizable será siempre un activo valioso para diferenciarse de los competidores que comparten sus aspiraciones profesionales.

¿Por qué el inglés en el trabajo es una ventaja?
El inglés es una verdadera ventaja en el mundo profesional. Es una ventaja para el CV.

Es la lengua número uno en muchos sectores de actividad, como el comercio. Más que nunca, con la globalización de los mercados, hablar inglés es una necesidad en el mercado laboral.

Se puede permitir acceder a puestos de alta responsabilidad y desarrollar una carrera.

El inglés puede desarrollar una carrera y hacer que aumente el salario (según el país y la empresa en la que se encuentre). Por ejemplo: dirigir una reunión con clientes, escribir una carta comercial o hacer llamadas telefónicas en inglés, permitirá mejorar la consideración del trabajador.

A esto hay que añadir el aumento del salario. Un estudio realizado demostró que el 18% de los empleados que hablan inglés ganan más que el resto de los empleados.

Este es un factor que puede ser importante para algunas personas que quieren aumentar el salario o ascender. Este idioma permitirá viajar y descubrir nuevos métodos útiles para el trabajo.

En resumen
El 54% de los jóvenes de 18 a 29 años cree que un mejor dominio del inglés es la clave del futuro profesional, frente al 46% de los mayores de 50 años.

Nunca es tarde para aprender o mejorar el inglés. Hay varias soluciones: viajar y sumergirse en el inglés para ser bilingüe o progresar, o simplemente se puede buscar una academia de inglés para aprender el vocabulario adaptado a la actividad profesional.

Fuente Comunicae



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The Simple Rent, continúa imparable, alcanzando la franquicia nº80 en el primer trimestre del año

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La red inmobiliaria de franquicias The Simple Rent mantiene su tendencia positiva y continua superando cualquier expectativa de expansión. Muestra de ello es el haber alcanzado la franquicia número 80 durante el primer trimestre del año, expandiéndose así a las principales ciudades españolas, dando cobertura de sus servicios exclusivos tanto a propietarios como clientes


En la actualidad, The Simple Rent (www.thesimplerent.com), red pionera de franquicias compuesta por más de 80 socios franquiciados ofrecen un servicio boutique a través de una metodología online en el sector inmobiliario. Esta es realmente la gran ventaja del modelo de negocio, ya que les permite realizar todas las gestiones patrimoniales independientemente de la ubicación del inmueble, del propietario o del cliente. Con The Simple Rent es posible comprar, vender o alquilar sin necesidad de desplazamiento.

A pesar de que la marca posee tan solo 4 años de vida, se ha forjado sobre el fuerte know how de sus fundadores tras más de 25 años trabajando la gestión patrimonial y el alto standing. Esto ha permitido a The Simple Rent posicionarse de manera destacada entre grandes inversores y multipropietarios, donde proyectos como el Build to Rent están cobrando cada vez mayor fuerza.

Tal y como indica Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent:

“Cada vez son más los profesionales expertos en el sector que apuestan por nuestro modelo de negocio y se unen a la red. Nuestro objetivo no es otro que llevar la marca a todo el mundo, llevando nuestros servicios inmobiliarios de gestión patrimonial tanto a particulares como inversores”.

Fue en 2017 cuando nació The Simple Rent, trayendo la inmobiliaria del futuro al día de hoy al ser pioneros en trabajar con una metodología online y un concepto diferente dentro de un sector tan tradicional.

En 2019 ya eran más de 20 socios franquiciados los que conformaban la red
Sin embargo, el gran crecimiento fue 2020, año el que se alcanzaron los 50 socios franquiciados, superando así cualquier objetivo de expansión impuesto por la marca. Fue el año de consolidación del negocio, donde el uso de tecnología puntera permitió a los emprendedores continuar creciendo a pesar de la crisis provocada por la pandemia.

Ahora, a cierre del primer trimestre de 2021, The Simple Rent está formado por más de 80 socios franquiciados. Tal y como afirma Sonia Campuzano, su gran éxito es posible gracias a todo el equipo The Simple Rent que da apoyo constante, siendo más de 40 personas especializadas en diferentes áreas.

Tras este gran éxito nacional, la marca ha fijado como su próximo gran objetivo dar el salto internacional e incrementar su presencia en Europa y Sudamérica, zona en la que The Simple Rent ya se encuentra posicionada a través de una franquiciada en República Dominicana a través de una master franquicia.

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Picadoras inalámbricas para picnics según Picadora.top

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Fuera del hogar es posible utilizar picadoras y aparatos inalámbricos muy útiles


Los picnics y las salidas al aire libre o a la naturaleza son muy habituales en la vida de muchas personas. Este tipo de actividades aportan buena salud, bienestar y alegría por lo que muchos expertos suelen recomendarlo encarecidamente. Además de todo esto podrá ayudar a conseguir vincular más a las personas con la naturaleza y a conocerla con más detalles.

Las picadoras inalámbricas serán la alternativa ideal para llevar y utilizar en las diferentes salidas que puedan realizarse. Ya sea en picnics, excursiones o viajes contar con una picadora inalámbrica podrá permitirte elaborar los alimentos que requieran de un picado exhaustivo en el lugar que se quiera. Son utilizadas con mayor frecuencia en los picnics puesto que ese tipo de eventos o quedadas casi siempre cuentan con un momento en el que los invitados habrán de alimentarse. Es por ello que, con la ayuda de una picadora inalámbrica, será posible realizar diferentes salsas y condimentos para acompañar a los alimentos principales de las comidas con sabores deliciosos y naturales.

Algunos de los beneficios que aportan las picadoras serán la posibilidad de escoger la calidad de la carne, la capacidad de picado para casi cualquier tipo de alimento, la seguridad que aportará el no utilizar un cuchillo, sus generalmente asequibles precios en el mercado y su bajo consumo eléctrico.

Si se requiere de más información en cuanto a picadoras se refiere es posible echar un vistazo a la página web Picadora.top, los cuales son especialistas en la venta y distribución de todo tipo de picadoras en el mercado online actual. Son ofrecidas tanto picadoras convencionales como las picadoras inalámbricas más modernas y actuales del sector en la actualidad.

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Continúan las obras de mejora en las calles de Cogolludo

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Con la finalización de las obras de renovación de redes y pavimentación en La Plazuela, concluye prácticamente la mitad de unas actuaciones de mejora que abarcarán prácticamente 800 m2 en una de las zonas mayor tránsito comercial de Cogolludo


A principio del mes de marzo daban comienzo las obras de acondicionamiento de La Plazuela de Cogolludo. Dos meses después, se da por concluida una actuación en la que se han acometido la renovación de redes de saneamiento y agua potable, y la sustitución del pavimento por adoquín rústico, además del ensanchando de sus aceras para hacerlas más accesibles.

“Para finalizar la mejora del entorno de La Plazuela, solo queda redistribuir los puntos de luz. En cuanto al pavimento, la mejora realizada es ostensible, el firme ha ganado en regularidad y las aceras en amplitud, todo ello respetando la fisonomía y la filosofía de La Plazuela, que no han cambiado”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Por otro lado, acaban de comenzar las obras de renovación de redes, agua potable y saneamiento, así como de soterramiento de conducciones para el cableado eléctrico, y pavimentación de la calle del Caño. Una vía de aproximadamente 150 metros de longitud, que estaba muy deteriorada. Así mismo, en unos días, se iniciarán obras de similares características en la calle Comercio. Ambas calles se rematarán con el mismo adoquín rústico que se ha colocado en la Plazuela dándole a la zona gran uniformidad.

Las actuaciones se están llevando a cabo gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del Plan de Zonas Despobladas y fueron desglosadas en dos proyectos.

“El cambio en el remate de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorado, y la renovación de instalaciones tanto de agua como de electricidad, en algunas de las calles más significativas del casco de la villa e históricamente más transitadas por su carácter comercial, supone tanto un cambio importante en el aspecto urbanístico como un gran avance en materia de accesibilidad”, afirma Fraguas.

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Beneficios de una hidrolimpieza según Tophidrolimpiadora.com

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Las hidrolimpiadoras permiten realizar lavados increíbles mediante agua a presión


Las hidrolimpiadoras son máquinas rápidas y prácticas que permiten realizar limpiezas exhaustivas de superficies difíciles o imposibles de limpiar con otros productos y herramientas convencionales. Sus usos más comunes pueden ser la limpieza de paredes o fachadas, la eliminación de suciedad en toldos o en los diferentes automóviles. Sus características pueden variar dependiendo de la temperatura del agua a aplicar y de la presión y potencia con la que cuente.

Los beneficios que ofrece este tipo de artículo pueden dividirse en diferentes particularidades. La primera consistirá en su gran eficacia y velocidad para eliminar las manchas y suciedades más incrustadas en casi cualquier tipo de superficie. Otro de sus grandes beneficios consiste en su extremadamente bajo consumo de agua, permitiendo la posibilidad de ahorrar dinero con su uso. La capacidad de las hidrolimpiadoras para variar la temperatura del agua que utilizan se considerará un beneficio muy interesante, puesto que en el caso de utilizar agua caliente aún conseguiría una mayor potencia contra manchas, pintadas e imperfecciones muy difíciles de eliminar sin usar altas temperaturas. El último de los beneficios a explicar consistirá en la gran extensión de accesorios con los que cuentan las hidrolimpiadoras. Es posible encontrar una basta cantidad de complementos para facilitar algunas tareas concretas o conseguir resultados mucho más rápidos y efectivos.

Actualmente es posible encontrar este tipo de productos en el mercado online. En multitud de tiendas online y lugares de Internet son comercializados diferentes modelos, tipos y ofertas de hidrolimpiadoras. Al existir una variedad tan amplia es recomendable conseguir información sobre las diferentes posibilidades a elegir antes de realizar una compra. Las hidrolimpiadoras serán una gran elección para limpiar las distintas superficies de la vida cotidiana.

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El piloto de la cadena de franquicias Fast Fuel se consagra ganador de la II Subida a la Cobertoria

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El coche, un Tattus F-3000 pilotado por el castrillonense Gabriel Gutierrez Siegrist, fue el primero en llegar a la meta


El piloto Gabriel Gutiérrez Siegrist ha resultado ganador de la II Subida a la Cobertoria, a bordo de un Tattus F-3000 patrocinado por la cadena de gasolineras low-cost Fast.

Tras diecinueve meses sin competiciones de montaña en Asturias, y seis sin pruebas de motor en general, el pasado fin de semana las carreras regresaron al Principado de Asturias, con la celebración de la II Subida a La Cobertoria en el concejo de Quirós, en la que participaron 49 pilotos.

Fast Fuel se hacía así con su primer premio como sponsor en esta competición perteneciente al calendario de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, un rally que cuenta con un Tramo cronometrado de la Carretera AS –230 y que tiene una longitud de 5,500 Km.

Fast Fuel es una cadena de estaciones de servicios que ha desarrollado un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que permite reducir los costes operativos para bajar el precio de la gasolina. Fast Fuel ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro-.

La compañía cuenta en estos momento con diez estaciones de servicio operativas en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Asturias, y cuatro más en construcción.

Otra de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que reduce la plantilla de personal necesario en la estación, si bien cuenta con personal especializado en la carga de los tanques de combustible y en el control de imprevistos en horario de atención al público de 08:00 a 21:00.

Fuera de este horario, o en todas aquellas regiones donde lo marque la normativa, los clientes que acudan a una estación de servicio Fast Fuel estarán tele atendidos a distancia por personal de un call-center, el cuál se encuentra disponible 24h/día 365 días/año y que acompañará en todo momento al cliente a realizar su compra, obtener su factura, e incluso le avisarán -e interrumpirán el abastecimiento- en el caso de que el cliente no haya apagado el motor o las luces de su vehículo.

Un plan de expansión que persigue duplicar su tamaño
Fast Fuel cuenta con un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir nuevos establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.

Fuente Comunicae



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