Lectores conectados

lunes, 21 de junio de 2021

Día internacional del WiFi 2021: de las laptops al Internet de las Cosas

/COMUNICAE/

Cambium Networks: ayer domingo 20 de junio fue el día mundial del WiFi. La realidad es que ya han pasado más de 21 años desde que el WiFi impactó en la vida cotidiana. Resulta increíble los avances que se han podido obtener en este tiempo. En un principio, el WiFi fue el impulsor de una tendencia hoy añeja llamada "movilidad", en tiempos donde el trabajo tenía a todos atados a una computadora conectada a la red por cable de cobre


En 2006 empezó la tendencia de vender más computadoras portátiles llamadas “laptops” que computadoras de escritorio y con ello, llegó la necesidad de poder conectarse en lugares que no siempre fueron diseñados para ese propósito. Para este tiempo, ya se tenían estándares de WiFi en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz de espectro no licenciado, pero con velocidades muy pequeñas de 54 Mbps, y con precios diferentes donde aspirar a estar en el espectro de 5 GHz resultaba caro.

Obviamente, no pasó mucho tiempo antes de que la red empezó a estar saturada por esta nueva tendencia de tener muchos más equipos de cómputo portátiles, por lo que nuevamente el WiFi tuvo que evolucionar. En el 2007, el WiFi migró a una nueva tecnología donde la velocidad empezó a saltar dependiendo del número de antenas e hilos de datos que se podían enviar en el AP por lo que velocidades de 300, 450, 600 y 900 Mbps en un AP se empezaron a hacer realidad.

En esos años, pasó un nuevo fenómeno tecnológico. Ahora no solo se contaba con equipos de cómputo como principal dispositivo a conectarse, sino que la aparición de los primeros smartphones y tabletas tuvieron un fuerte eco en los productos de consumo de tal forma que se convirtieron en la principal forma de navegación en internet, lo que disparó nuevamente la cantidad de dispositivos que necesitaban una conexión inalámbrica.

Si bien las velocidades fueron incrementando, la cantidad de dispositivos simultáneos hizo necesario un nuevo salto tecnológico en el WiFi. No sólo era necesaria mayor velocidad, sino que también procesamiento – y pensar en conexión simultánea de varios dispositivos que hasta ese momento era imposible. Fue así como en 2013, empezó a salir una nueva tecnología que por primera vez permitía velocidades mayores de 1 Gbps e incluso en 2015 tuvo una actualización para que, por primera vez, se permitiera múltiples usuarios simultáneos separados por hilos de transmisión.

La tendencia de tener “todo conectado” siguió creciendo de tal forma que no solo se querían tener dispositivos de cómputo o para navegación, sino que se empezó a ver toda una nueva familia de aparatos inteligentes que necesitaban también conexión inalámbrica. Fue así como aparecieron tecnologías de streaming, Smart TV, impresoras, proyectores, refrigeradores, lavadoras, focos, sensores múltiples, cámaras de seguridad, scanners de código, por mencionar algunos, que formaron parte de un fenómeno conocido como “Internet of Things” (IoT), y claro, necesitando WiFi, saturando nuevamente la red.

Esta tendencia de mayor procesamiento y cantidad de usuarios simultáneos impulso nuevamente una tecnología, que es la más actual al momento, conocida como WiFi6 o de sexta generación. Si bien el salto de velocidad no fue el principal motor como en las anteriores generaciones, hubo un cambio dramático en la utilización del espectro de radiofrecuencia, haciendo la alta eficiencia de comunicación inalámbrica ahora el principal motor.

Por primera vez, aparece el poder comunicar varios usuarios simultáneos al mismo tiempo asignando una porción del espectro de radiocomunicación a cada uno de ellos en forma dinámica, tanto en una comunicación de subida como de bajada de información. Esto genera que los usuarios puedan ver una comunicación más estable de forma individual, y con ello no estar degradando tanto la red como pasaba en generaciones anteriores, a medida que se conectaban mas dispositivos a la red.

La tecnología no deja nunca de seguir innovando por lo que independientemente de estos avances, hoy en día existe una tendencia mundial para liberar más espectro a comunicaciones por WiFi. Esto significa que una variante de esta tecnología ya está por liberarse donde funcionará también en una banda nueva de 6 GHz. Esta nueva variante se llama WiFi6E por la extensión en este espectro nuevo de radiofrecuencia.

"En conclusión, ha sido un camino interesante en estos más de 20 años de la tecnología WiFi y no dejo de preguntarme qué nos deparará en los próximos años, no sólo el WiFi, sino lo que se podrá utilizar con ello – Realidad virtual, telemedicina, educación a distancia y otros temas derivados".

Fuente Comunicae



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Euskadi acoge la 1ª gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, Nationale-Nederlanden Plogging Tour

/COMUNICAE/

El 27 de junio, Plogging Tour en colaboración con la entidad aseguradora Nationale- Nederlanden y con el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, celebrará bajo el lema "EGIN KIROLA PLANETAREN ALDE - HAZ DEPORTE POR EL PLANETA" distintas actividades plogging al aire libre en el Anillo Verde de la ciudad de Bilbao con el propósito de promover a través del deporte la contribución Vasca a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible


Nationale-Nederlanden Plogging Tour Euskadi es un programa innovador y social que fomenta en Euskadi con el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la práctica de distintas actividades deportivas para todos, y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.

Tras retirar más de 13.500 kilos de basura en distintas ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, A Coruña, Ibiza y Teruel, durante la próxima jornada el 27 de junio se combinará, en el MOnte de Arraiz de de la ciudad de Bilbao, la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y distintas actividades deportivas al aire libre como senderismo, running o ciclismo, con la recogida de basura en diferentes zonas del Anillo Verde de la ciudad, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas.

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y del patrimonio natural de las ciudades, y el voluntariado, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso, la economía circular y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Euskadi, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de entidades públicas y privadas deportivas, ambientales y sociales locales.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Barcelona, Zaragoza, y Valencia, Madrid serán hasta octubre las próximas ciudades que se sumarán al reto de hacer deporte por el Planeta y retirar basura recuperada de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Plogging Tpur colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el desarrollo de la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre.

 

Más información e inscripciones gratuitas limitadas: www.ploggingtour.com

Fuente Comunicae



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Una mujer recupera 5.000€ en comisiones indebidas y tarjetas revolving gracias a Comiflix



ROIPRESS / ESPAÑA / JUSTICIA - Nuria Cánovas se decidió a buscar información después de estar pagando comisiones de 35 euros en su cuenta bancaria así como cuotas mensuales durante más de seis años por una tarjeta que no usaba y que nunca terminaba de pagar debido a los altos intereses de la misma, la empresa dedicada a las reclamaciones bancarias ha conseguido que le devuelvan su dinero en menos de seis meses.


“Solo hice una llamada y ellos se encargaron de todo” cuenta Nuria Cánovas, una murciana que ha recuperado 5.000€ gracias a Comiflix. Como la mayoría de los clientes de las entidades bancarias, Nuria, alguna vez se ha visto con la cuenta en descubierto y ha tenido que pagar su préstamo un día tarde porque se han retrasado en ingresarle su salario o porque ha tenido que hacer frente a unos gastos imprevistos ese mes. Su banco aprovechaba estas situaciones para cobrarle unas comisiones de 35 o 40€ de forma indebida, algo que ella “desconocía que fuera ilícito cobrar eso”. 

Además, para hacer frente a estos gastos y para que no le cobraran más comisiones porque su cuenta se quedaba en descubierto, decidió contratar una tarjeta sin que la entidad le explicaran las consecuencias de su uso ni el tipo de interés que le iban a aplicar. Lo que se tradujo en pagar durante más de seis años cuotas mensuales con unos intereses cercanos al 30%, “gracias al equipo de Comiflix me enteré de que esto era abusivo y que podía recuperar mi dinero”. 

Nuria nos cuenta que ha sido una suerte poder encontrar a alguien que la informará durante todo el proceso y que “cobran a éxito, eso fue lo que me hizo fiarme de ellos, no te piden nada por adelantado, el dinero te lo ingresa el banco directamente a tu cuenta, y es cierto que ellos se llevan un porcentaje, pero es que solo tuve que hacer una llamada y mandarles la documentación que me pidieron. Ellos hacen todas las gestiones, y cobran después de que te hayan devuelto tu dinero”

El tiempo medio de las reclamaciones varía en función del banco a reclamar, pero en una media de tres a seis meses, la mayoría de los clientes de Comiflix suele tener su dinero de vuelta en su cuenta. Además, la empresa murciana se encuentra actualmente en proceso de plena expansión con su sistema de franquicias, contando con presencia ya en las Islas Canarias, Madrid, Alicante y Albacete.


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TradingforexTV, el primer canal de televisión de trading de habla hispana

/COMUNICAE/

Nace Tradingforex TV, el "Netflix" del trading y mundo de la economía. David Peirote, Rubén Sánchez, Toni Morales y Pol Castella, traders profesionales a nivel internacional, crean el primer canal de televisión de trading para Youtube con emisión de contenidos diaria


Tradingforex TV, el "Netflix" del trading y mundo de la economía
El mundo de las finanzas está en auge y es que, con la aparición de las criptomonedas y otros objetos financieros digitales, el sector de las inversiones está experimentando un cambio drástico.

Es a raíz de este hecho, que cada vez más personas apuestan por el mundo del trading como fuente de ingresos. Sin embargo, llevar a cabo una buena operación no es algo sencillo, si no todo lo contrario. Muchos de los emprendedores que entran en este sector carecen de la información y conocimientos necesarios para invertir con cabeza y seguridad.

Es por este motivo, que se hace evidente la necesidad de una fuente de información de dónde adquirir conocimientos y consejos sobre trading.

TradingforexTV, la solución a la desinformación en trading
Vista esta necesidad de un referente o una guía para desenvolverse correctamente en trading y Forex, los 4 traders han lanzado TradingforexTV.

“Después de muchos años trabajando como Traders/Formadores y viendo las dificultades que los recién llegados tienen para convertirse en Traders consistentes, decidimos investigar sobre cuál era la mejor manera que teníamos para ayudar a la gente a vivir del Trading.

Para ello nos juntamos con el objetivo de crear un proyecto que pudiera dar valor y conocimiento de todo lo relacionado con el mundo del Trading. Después de analizar todas las opciones decidimos crear un 'Canal de trading en Youtube'".

Este nuevo canal se posiciona como el primer canal de televisión de trading, donde expertos del sector, economistas y especialistas del sector financiero emitirán en directo contenidos diarios sobre mercados Forex, acciones, criptomonedas, índices y materias primas.

TradingforexTV dará todas las noticias del sector además de ofrecer cursos gratuitos de trading, herramientas y datos de actualidad.

Los viernes se emitirá un programa de radio en RadioforexTV con la intención de comentar la actualidad económica y entrevistar a un trader invitado, siempre desde una perspectiva divertida y entretenida. El mismo programa de radio contará con secciones como el resumen de la semana, la noticia de la semana, el trade de la semana, el invitado y lo que se avecina.

Esta será la línea general de los contenidos del canal:

• Trading Institucional. Con POL CASTELLÀ

• Gestión Emocional. Con TONI MORALES

• Actualidad Económica con GONZALO CAÑETE

• Cryptos con JESÚS SÁNCHEZ-BERMEJO

• Curso Para Principiantes con TONI MORALES

• Forex, Índices, Acciones, Materias Primas, etc. con RUBÉN SÁNCHEZ

• Análisis de Mercado con EDUARDO BOLINCHES

• Curso de MT4 con RUBÉN SÁNCHEZ

• El Consultorio con DAVID PEIROTE

• Elliott Con JOSÉ CARLOS GARCÍA

• Educación Financiera con TONI MORALES

• Fibonacci con DAVID PEIROTE

• El Juego del Dinero con AGUSTIN ROSA

• Apertura de Londres con POL CASTELLÀ

• La Radio del Trading con Entrevistas

Los 4 profesionales detrás del proyecto
David Peirote, por su parte, es experto en Fibonacci , ganador de la BTrading World Cup y nº1 en la plataforma de copytrading Zulutrade en 2018 y 2019 junto a Rubén Sánchez, experto en trading tendencial, fundadores de la academia de trading TradersEW.

Toni Morales es especialista en Elliott Wave y finalista de la BTrading World Cup y Pol Castella, especialista en trading institucional y fundador de TradingforexSP.

Acerca de TradingforexTV
Una televisión abierta a todo el mundo donde poder analizar, formar, explicar y por supuesto dar respuesta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el camino de hacerse traders o ya estén en él y busquen un lugar donde compartir y estar al día de lo que acontece de una manera amena y divertida.

Para crear esta televisión en Youtube se establecieron diferentes premisas. La primera y más reveladora que ninguna fue que el Trading no se aprende en un curso de 4 días. La segunda fue que el trading hay que entenderlo desde un punto de vista global. Y la tercera, y última premisa, fue que querían mantener la relación con el alumno/trader a lo largo del tiempo. Con lo cual, se debía unir todo esto para dar el servicio que consideran necesario para ser un trader consistente, de éxito, profesional, etc.

Vídeos
Trading Forex TV - El primer Canal de Televisión de Trading

Fuente Comunicae



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Terminan las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente que Almonacid ha dedicado a los niños

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Con una actividad de plantación de árboles en el límite entre el espacio urbano y el medio natural de Almonacid, y con la visita de una Granja Escuela, que quedó instalada en el Espacio Cultural El Molino, para que los niños disfrutaran del contacto y conocimiento de los animales


Almonacid de Zorita ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente con diferentes actividades, enfocadas, sobre todo a los niños y niñas del municipio.

En primer lugar, el pasado día 14 de junio, el Ayuntamiento de Almonacid convocó una actividad de plantación de árboles, a la que invitó a participar a niños y niñas de entre 10 y 15 años. Los operarios municipales habían preparado de manera previa el terreno.

Fueron doce niños y niñas los que se acercaron a las inmediaciones del polígono industrial, en su límite con el medio natural de Almonacid, que ha sido el área elegida en el año 2021 como destino para la plantación. “Además de proponer una actividad lúdica, que les una a su pueblo, y que siempre recuerden, lo que hemos pretendido también es, desde la municipalidad, concienciar a los niños y niñas sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, y poner en valor el medio natural y el entorno, también en el medio rural”, explica la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez.

Todos los árboles plantados cuentan con sistema de riego automático. Además de llevarse el recuerdo de su propia labor, los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la acción.

Coincidiendo en el tiempo, también se produjo la visita de una granja escuela, que se instaló en el generoso patio del Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita.

Los niños del CRA La Colmena y de Escuela Infantil Pitufilandia, debido a la situación de pandemia, no han podido disfrutar de salidas ni excursiones como estaban acostumbrados. “Después del ejemplo que los niños nos han dado a todos: de comportamiento, disciplina y de respeto por las normas en este año, ¿Cómo no premiarles con una "salida" a la granja?”, explica Beatriz Sánchez.

En tiempos de COVID, el Ayuntamiento ha optado por traer la granja al pueblo. En el Espacio Cultural El Molino, los asistentes pudieron disfrutar de charlas y talleres adaptadas a cada grupo de edad, siempre con todos los requerimientos necesarios del protocolo antiCOVID19.

Los más pequeños pudieron acercarse a los animales de una manera bonita y educativa, teniendo, incluso, la oportunidad de dar hasta biberones a cachorros recién nacidos de diferentes especies. “Era lo menos que el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita podía hacer por ellos”, termina la alcaldesa.

En ambas actividades han colaborado miembros de la corporación municipal, de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

Fuente Comunicae



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Más del 90% de las pequeñas empresas afirma que tener una página web mejora la visibilidad de su negocio

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Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas españolas, según GoDaddy. El 56% de los pequeños negocios españoles que aún no utilizan una página web propia pero que tienen previsto implantarla en 2021 o más adelante, preferirían crear su propia web si tuvieran la posibilidad de hacerlo ellos mismos, sin ayuda profesional


Los datos de la segunda oleada de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, realizada por GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, muestran el nuevo rumbo que han tomado los autónomos españoles en cuanto al uso de estrategias de marketing digital. Los resultados recogen que para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad, porque les permite mostrar sus productos y servicios, y atraer a nuevos públicos objetivos.

También es importante destacar que los pequeños empresarios españoles que cuentan con una web son los que más funciones ofrecen en la misma en comparación con países como Alemania, Francia e Italia. Los encuestados españoles señalaron que, de los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en él, más del 40% ya permite reservar citas a través de la misma y el 17% celebra eventos e imparte clases de forma virtual.

Ante estos datos, se hace evidente el gran impacto que la pandemia y, sobre todo, sus consecuencias, han tenido en los autónomos españoles. Los continuos cierres y restricciones a los que se han visto obligados para ayudar al control de la COVID-19, han logrado que el sector suba su negocio gracias a la digitalización. Los resultados muestran que el 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento, un 14% tiene pensado implantarla este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Por el lado de otros países europeos también se ha producido un impacto notable: siendo el 52% de los pequeños negocios italianos los que ya tienen una página web, el 60% de los alemanes y el 49% de las empresas galas.

Facebook es la red social preferida para más del 80% de los pequeños negocios españoles
En cuanto al uso de las redes sociales, parece que también están de moda entre las pequeñas empresas españolas, que las utilizan para ganar visibilidad para su negocio. Facebook es la plataforma preferida a nivel europeo, ya que es elegida por más del 80% de los autónomos españoles, alemanes, italianos y franceses. En el caso concreto de España, los encuestados también le dan un gran uso a Instagram (65%) y WhatsApp (54%), dejando a Twitter atrás, empleado solo por el 31%.

Otra de las medidas que han adquirido gran importancia y que están siendo implementadas por los autónomos españoles son los sistemas de automatización de las herramientas de marketing, que ya está presente en el 27% de las empresas españolas: el 13% utiliza el seguimiento automatizado del comportamiento, un 12% realiza informes y análisis automatizados y el 13% utiliza el email marketing automatizado. Asimismo, según los resultados de la encuesta, España es el país que más utiliza este tipo de herramientas, en comparación con Italia (24%) y Francia y Alemania, ambos con un 16%.

En el caso de tener que crear una página web, el 56% de los autónomos ha preferido configurar su web sin la ayuda de un profesional externo
A pesar del auge del marketing digital y del aumento del número de empresas que cuentan con su propia página web, los pequeños negocios españoles aún eligen ser autodidactas para poner en marcha estas herramientas, siendo un 56% de los autónomos los que han preferido configurar su web sin la ayuda de un profesional. Además, esta es una tendencia generalizada, ya que la situación es similar en Alemania (61%) y en Francia (64%).

Por otro lado, la publicidad online es una baza cada vez más usada, sobre todo, por las empresas españolas e italianas. De hecho, el 53% de los emprendedores en España prefiere la difusión online, siendo las opciones preferidas la publicidad en pantalla (20%), los anuncios en RRSS (16%) y el marketing en los motores de búsqueda de pago (14%). Aun así, existe un 44% de autónomos que continúan usando la divulgación y promoción de sus marcas a través de medios offline, como los flyers (22%) o el marketing en la calle (13%).

Por último, es relevante destacar que las pequeñas empresas españolas encuestadas tienen previsto seguir implementando acciones de marketing en 2021. Para el 42% de los negocios se encuentra a la cabeza el desafío de posicionar mejor la empresa en los motores de búsqueda, controlar el tráfico de la web o del Marketplace lo es para el 37%, implementar un diseño responsive está en la lista del 35% e, incluso, el 38% de los emprendedores encuestados señalaron la realización de campañas de email marketing como algo que les gustaría implementar durante este año.

“El año de la pandemia ha supuesto un antes y un después para todos los autónomos españoles. Los negocios han cambiado para la mayoría, y las pequeñas empresas españolas se han dado cuenta de las ventajas que el mundo online le ofrece para ayudar a su negocio a crecer”, afirma Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

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GammaUX se incorpora a The Talent Club a través de su tecnológica Between

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La compañía se une a The Talent Club como socio empresarial manteniendo su marca, independencia y vocación especialista. La operación se lleva a cabo a través de Between Technology, compañía líder en servicios tecnológicos y perteneciente a The Talent Club desde noviembre de 2019


The Talent Club, el holding internacional líder en representación del talento, afianza su presencia en la economía digital con la adquisición de una participación mayoritaria de la consultora tecnológica GammaUX, especializada en experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaces (UI). La operación, materializada a primeros de junio, se ha llevado a cabo a través de Between Technology, compañía de The Talent Club que lidera el segmento digital y de servicios tecnológicos del grupo.

“Con la entrada de GammaUX en The Talent Club conseguimos posicionarnos como expertos en UX / UI, además de crear más oportunidades de éxito y de desarrollo profesional para nuestros talentos, gracias sobre todo a la generación de proyectos comunes para empresas clientes de sectores tan relevantes y distintos como: moda, farma, energía, movilidad o el de la industria 4.0”, afirma Pau Guarro, director general de Between Technology.

Usabilidad, la clave del éxito para ofrecer experiencias digitales únicas
Fundada en 2015 por David Rodríguez y Edgar Aznar, GammaUX acumula en sus dos socios directores casi dos décadas de experiencia en UX-UI situando a los usuarios en el centro del proceso creativo y facilitando que el encuentro entre la “máquina” y la persona que debe utilizarla sea eficiente y productivo, brindando la mejor experiencia de usuario.

Sus clientes son grandes corporaciones nacionales e internacionales y, aunque en sus inicios trabajaban en el ámbito del research, operando laboratorios de usabilidad de grandes entidades financieras, hoy cuentan con una cartera de clientes muy diversificada en sectores clave como el bancario, farmacéutico, media & telco, deporte, industria o el gran retail, cubriendo toda la cadena de valor del UX/UI para proporcionar proyectos end to end gracias a la aportación de talento del máximo nivel en todo el proceso.

La pandemia ha favorecido el desarrollo internacional de GammaUX, que tiene proyectos en Francia, Alemania, Estados Unidos o Singapur y que prepara su desembarco en América Latina.

“La llegada de The Talent Club como socio empresarial principal permitirá a GammaUX abordar un ambicioso plan estratégico a cinco años y el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 10 millones de euros, lo que abrirá un horizonte de oportunidades profesionales de alto valor para nuestros equipos”, explica Edgar Aznar, cofundador y CEO de GammaUX.

“Dicho plan se basa en tres pilares: consolidar la internacionalización; potenciar al máximo la división de talento incorporado en los clientes e impulsar la consultoría para desarrollar al máximo el conocimiento especialista como palanca de valor para todos nuestros servicios”, añade Edgar Aznar.

Una empresa deseada por los mejores profesionales
GammaUX no solo destaca en una actividad decisiva para el éxito de una sociedad digitalizada, sino que además tiene un enorme atractivo para los profesionales del sector, cada vez más difíciles de atraer ante la fuerte demanda de perfiles especializados en UX y UI.

“Nuestro objetivo es consolidar la creación de una nueva categoría en la representación del talento del UX/UI a nivel global, acompañando a nuestros clientes en todos sus retos, tanto mediante la consultoría como en proyectos en los que cada vez más debemos aportar talento a largo plazo. The Talent Club acelera nuestro proceso de creación de un espacio exclusivo de representación del talento en UX/UI, factor que nos diferenciará todavía más de nuestros competidores”, señala David Rodríguez, fundador y managing partner de GammaUX.

Desde sus comienzos, la consultora ha defendido la autonomía de los miembros del equipo y les ha alentado a trabajar desde el lugar que les hiciera felices, ya que sus sistemas de gestión y métodos de trabajo garantizan un servicio excelente a sus clientes.

“Hemos elevado el concepto de ‘ecosistema digital’ al máximo nivel, siendo muy disruptivos cuando lo creamos y muy imitados cuando se ha demostrado su fortaleza”, añade David Rodríguez, fundador y Managing Partner de GammaUX.

Sobre GammaUX
GammaUX ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el mercado del UX/UI gracias a su capacidad para diseñar, de principio a fin, procesos de interacción digital, a los que aplica su filosofía corporativa: la investigación (research, núcleo de su método de trabajo y raíz de toda su gama de servicios) unida a estándares de excelencia en cada paso de un proyecto.

Su gran capacidad para atraer talento de alto valor añadido es otro de los distintivos de GammaUX. La flexibilidad, el interés de los proyectos o la capacidad de incorporarse de forma permanente a las empresas-clientes no solo es un aliciente para los mejores profesionales de la experiencia de usuario, sino que además ha propiciado la creación de un microcosmos de networking que alimenta el desarrollo conjunto del negocio propio, el de sus clientes y la proyección del equipo.

La constitución de GammaUX en 2015 incorporaba como activo los tres lustros de experiencia de sus fundadores en el campo del UX / UI. Su actividad se ha ido extendiendo desde la banca hasta otros sectores clave de la economía, como la industria o el gran comercio, y lo mismo ha sucedido con su ámbito: los proyectos internacionales ya representan más del 20% de sus ingresos.

Sobre BETWEEN Technology
Con más de 20 años de experiencia, la actividad de BETWEEN Technology se centra en ofrecer servicios tecnológicos asociados a los desarrollos de proyectos de transformación digital a través de sus tres áreas principales de negocio: el Outsourcing y Consultoría, Soluciones Tecnológicas y la Selección Especializada. En noviembre de 2019, entra a formar parte de The Talent Club liderando su vertical de servicios ligados a la tecnología.

Sobre The Talent Club
The Talent Club nace en junio de 2019 como plataforma de empresas representantes de talento cualificado de alta demanda. Invierte en compañías europeas líderes en crecimiento en los sectores de Sports & Entertainment, IT& Engineering y Business/Leaders con el objetivo de convertirse en la plataforma líder en la representación de Talento a nivel internacional. Entre sus primeras inversiones están You First Sports (España), Lincoln (Francia), Between Technology (España), Sportcarriere (Francia) y The Bozz (Bélgica). Su objetivo es superar un billón de euros de facturación en 2025.

Fuente Comunicae



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Ofertas de Prime Day: ahorrar hasta 90 euros en los robots aspiradores Yeedi

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Ofertas de Prime Day: ahorrar hasta 90 euros en los robots aspiradores Yeedi

Se acerca el evento del año de Amazon. Dos días llenos de ofertas en todo tipo productos del gran gigante del ecommerce. La marca de robots aspiradores Yeedi también formará parte de esta cita anual


Yeedi Technology Limited, la firma de robots aspiradores que ofrece gran calidad y eficacia para facilitar el día a día de todos sus usuarios participará en el evento anual de Amazon conocido como Amazon Prime Day. Se trata de una cita de dos días con el ecommerce durante los cuales se pueden encontrar grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos vendidos por Amazon. Ya sea tecnología, moda, decoración, librería y todo tipo de productos que se puedan imaginar.

Durante los próximos días 21 y 22 de junio, con las ofertas de Prime Day se podrá ahorrar hasta 90 euros en cualquiera de los robots aspiradores que Yeedi tiene en el mercado.

Para este Amazon Prime Day, Yeedi ofrece dos modelos de robot aspirador apropiados para viviendas habitadas por familias con mascotas y niños: K650 y Yeedi 2 Hybrid.

Las características de estas máquinas de tecnología avanzada contribuyen a una limpieza eficaz, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Sus robots aspiradores son fáciles de usar, inteligentes y eficientes para que el usuario pueda relejarse, ya que el asistente de limpieza hará todo el trabajo.

Las ofertas de Yeedi en el Amazon Prime Day
Desde el Yeedi 2 hibrid Robot Aspirador y Fregasuelos, para las tareas más pesadas. Pasando por el Yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650 para alfombras y superficies duras. Los dos modelos ofrecen a sus usuarios: eficacia, eficiencia y sencillez.

Además, estos asistentes de limpieza cuentan con la posibilidad de controlar el robot desde el teléfono móvil a través de la App Yeedi. Esto es un plus añadido a las ventajas de estos modelos: ya que se pueden personalizar las zonas de limpieza a través del mapa virtual de la casa. También ofrecen la opción de asociar el robot con Alexa o Google Assistant para poder controlarlo por voz.

Por el Amazon Prime Day, Yeedi ofrece con grandes descuentos para poder adquirir cualquiera de los dos modelos de robot aspirador, sea cual sea el que más se adapte a las necesidades del consumidor.

Los próximos 21 y 22 de junio en Amazon es posible encontrar al 35% de descuento el modelo Yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650, con un precio final de 129,99€. Conseguir el descuento es muy fácil, se debe acceder al siguiente enlace: https://amzn.to/3vDSVJ0

También tiene el 30% de descuento el modelo Yeedi 2 hibrid Robot Aspirador y Fregasuelos, con un precio final de 209,99€. Se deberá acceder al siguiente link: https://amzn.to/2SeD4SA

Acerca de Yeedi Technology Limited
En Yeedi, creen en el poder de un entorno limpio para levantar el ánimo y mantener la productividad. Por eso ofrecen un enfoque simplificado y sin esfuerzo para la limpieza de la casa.

La compañía cuenta con un equipo apasionado y profesional de técnicos robóticos de primera clase y jóvenes profesionales visionarios que trabajan con ideas innovadoras que ponen al servicio de la calidad de la marca. Su misión es mejorar la vida de sus clientes.

Vídeos
yeedi 2 hybrid aspirador robot

Fuente Comunicae



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Marketing Divertido, la cara simpática de las marcas


  • No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado
  • No hay nada mejor que lograr que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa




ROIPRESS / MARCAS / MARKETING - Las marcas son conscientes de que el mundo vive un momento dónde se necesitan estímulos positivos, unas optan por convertir sus campañas de marketing en una especie coaching de 20", dónde intentan transmitir ánimos a una población que perciben hastiada y desmotivada, y otras marcas se inclinan por dejar espacio en sus campañas a lo que ya se denomina #MarketingDivertido.


Pero, ¿Qué es el marketing divertido?

Vivimos tiempos con tendencia a etiquetar todo y renombrar todo, y el #MarketingDivertido no es ajeno a ello, porque ha existido desde siempre y es algo tan simple como contar con acciones de marketing pensadas para que los consumidores encuentren a la marca contextualizada en entornos divertidos. No podemos confundir el marketing divertido con el humor puro y duro, ni con la comedia, aunque esté relacionado.

Por ejemplo, todos recordamos la campaña de Telepizza #HumorADomicilio, en la línea del Club de la Comedia. Las campañas de Red Bull son #MarketingDivertido en estado puro, pues no solo lo aplican a la escena y el argumento, sino que utilizan dibujos con trazos y animación que se han convertido un estilo característicos de la marca. Recientemente hemos visto como la marca de productos exclusivos Eva Pímez entraba al patrocinio en diferentes diarios digitales de tiras cómicas de humor surrealista y con palabras de doble sentido, en los cuales su logotipo, convertido en una joven divertida, vive situaciones variopintas para que los lectores esbocen una sonrisa. La marca incluso ha creado una sección recopilatoria de estas tiras en su web oficial.

La cantidad de sinsabores, problemas y disgustos que todos vivimos en estos tiempos, sumidos en una crisis sanitaria que por extensión natural se ha convertido en crisis económica, y que parece ir dando paso a crisis psicológicas y anímicas, es posible que sea la causa que está haciendo que muchas marcas incluyan en sus planes de marketing acciones de #MarketingDivertido, sin que eso menoscabe la seriedad y solidez de las marcas al hacerlo, ya que en las marcas, al igual que pasa con las personas, la simpatía es un valor añadido y no una merma de capacidad.

Parece muy acertado que las marcas cuyo producto está pensado para ser disfrutado con un buen estado de ánimo y en momentos de alegría y conciliación, opten por centrar sus esfuerzos en el marketing divertido, dejando de lado otros tipos de campañas centradas exclusivamente en el producto. 

No hay nada mejor que logrer que por el mero hecho de escuchar o ver tu marca, los consumidores entren en un estado anímico de agradable simpatía con una sonrisa, o que tu marca sea como ese amigo simpático con el cual te alegra encontrarte y saludarle, porque siempre te arranca una sonrisa.

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Repara tu Deuda abogados cancela 59.590€ en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda abogados cancela 59.590? en Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad tramita la mayoría de los casos desde su puesta en marcha en el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Mallorca (Islas Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de IL, que había acumulado una deuda de 59.590 euros. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “durante una intervención quirúrgica, sufrió una parada cardiaca. Estuvo más de 16 minutos en coma. Cuando despertó, tardó varios meses en recuperar su actividad cerebral. Al volver a su empresa, los socios le dejaron de lado. Como no estaba en plenas facultades físicas, no tenía el habla desarrollada y no se supo defender. Tuvo que pedir la discapacidad y se la aceptaron, pero la pensión que le dieron no llegaba a los 600€. Obviamente con este salario no podía asumir los pagos que tenía antes. Además, tenía una deuda de más de 15 años de una expareja de un préstamo en el que él era el avalista”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda fue creado en el año 2015, coincidiendo con la aprobación de la ley. Desde entonces, ayuda a muchas personas que se encuentran en situación de sobreendeudamiento y no pueden hacer frente a sus pagos.

El despacho de abogados ha logrado el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades de pago por parte de sus clientes. Por esta razón, se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad.

La legislación está dirigida a particulares y autónomos y exime del pago de deuda a acreedores si se demuestra, entre otras cosas, que el deudor ha actuado de buena fe y que ha intentado lograr un acuerdo extrajudicial para poder aplazar la deuda.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app conocida con el nombre de MyRepara que está disponible en dispositivos Android y IOS, y que sirve para facilitar el procedimiento y disminuir los costes del procedimiento.

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domingo, 20 de junio de 2021

Sepa cuáles son las 5 comunas preferidas por los jóvenes para adquirir su primer departamento en Santiago de Chile


  • Según datos de Yapo Propiedades, Santiago Centro y Ñuñoa encabezan el listado abarcando el 72% de la demanda total por compra de este tipo de inmuebles.
  • Los departamentos más demandados son de 1 dormitorio y con un rango de precio de entre las 2.000 y 4.500 UF.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Hoy en día las condiciones y oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario han generado una buena opción para aquellos profesionales jóvenes que están en plan de independizarse.

Quienes tenían pensado arrendar algún tipo de inmueble, ya sea para comenzar a hacer su vida acompañados o en solitario, miran ahora con buenos ojos la posibilidad de invertir a largo plazo en alguna propiedad, que también puedan habitar, pero que el día de mañana se transformará en un bien propio, con todo lo que ello implica. 

En ese sentido, estos jóvenes profesionales, con uno o dos años en el mercado laboral, han empezado a optar por adquirir inmuebles, principalmente departamentos de 1 dormitorio, con 1 baño y con un precio de entre las 2.000 y 4.500 UF, en 5 zonas de la capital, las que según datos de Yapo Propiedades son las que poseen mayor demanda por compra de este tipo de inmuebles.

Dentro de estas 5 comunas que lideran la tendencia, en el primer lugar y por lejos se encuentra la comuna de Santiago Centro, con 5.602 contactos de interesados en adquirir departamentos de estas características, lo que representa el 57% del total del listado.

“La comuna de Santiago Centro por años ha sido un polo muy atractivo para jóvenes profesionales, tanto para el arriendo, como para adquirir departamentos. Y esta tendencia se da básicamente por dos factores. Primero, por la conectividad y lo céntrico de la comuna, ya que tiene todo a mano, comercio, trabajo, transporte, lugares de ocio, entre otras cosas. Por otro lado, posee una gran cantidad de propiedades nuevas y usadas, lo que implica una amplia oferta en precios para quienes quizás no tienen tantos ahorros”, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En segundo lugar, y con una tendencia sostenida en el interés de los jóvenes profesionales por adquirir un departamento, se encuentra la comuna de Ñuñoa, con 1.525 contactos de interesados, alcanzando el 15% del total de las 5 comunas.

“Con el paso del tiempo, hemos visto que el sector de Ñuñoa se ha transformando en una comuna de alto interés, sobre todo para la gente joven. Este es un barrio con sectores residenciales, una comuna muy tranquila, pero a la vez con vida nocturna, y con precios que han ido siendo cada vez más accesible para los profesionales jóvenes, debido a que también ha crecido la oferta en esta zona”, agregó la gerente de Clasificados de Yapo.cl

En tercer lugar se encuentra la comuna de San Miguel, con 1.127 contacto de interesados, zona que alcanza una preferencia del 11% de los jóvenes profesionales y que crece anualmente en interés por sus precios. En tanto en el cuarto y quinto lugar se encuentran las comunas de Macul y La Florida, las que alcanzan en promedio un total de 985 contactos de interesados, equivalente al 10%.

La mayor alza en la demanda por compra de departamentos se dio entre los meses de febrero y marzo, donde la comuna de Macul experimentó un alza del 18%, ratificando que es una de las comunas preferidas por jóvenes profesionales, debido a su conectividad y precios accesibles 

En cuanto al precio promedio de los departamentos, en estas 5 comunas de la Región Metropolitana este se estableció en $79 millones (2.600 UF), considerando las variaciones que ha tenido el mercado inmobiliario durante de los últimos meses debido a la pandemia, y donde por ejemplo, la comuna de Santiago Centro descendió en su valor un 2,5% entre febrero y marzo. O también lo ocurrido entre marzo y abril, donde  Ñuñoa experimentó una caída en el precio de 2,8%, y La Florida cayó en el mismo período un 2,5%. Posteriormente, entre los meses de abril y mayo, las comunas de La Florida, San Miguel y Santiago Centro tuvieron un alza en sus precios del 1,3%, lo que podría indicar una recuperación paulatina en el mercado inmobiliario en aquellas zonas de la capital.


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Nace en España el primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol con el impulso de la RFEF


  • A través de una tecnología tan inmersiva como la realidad virtual, los fans podrán vivir la experiencia de ser un jugador de fútbol, siendo ellos los protagonistas que compiten y juegan para apoyar a la Selección,con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva”.





ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - BeFootball VR, con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Fútbol organiza el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol VR (realidad virtual).Se disputa en diferentes lugares de España entre el 12 de junio y el 11 de julio de 2021, para dar la oportunidad a los fans de la Selección de ser los protagonistas de un torneo tecnológico y futbolístico a la vez que la Selección Española disputa el Campeonato Europeo de Fútbol.


Con la celebración de este torneo se presenta en público la alianza estratégica de 5 años que la startup española BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado. El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas dentro de la RFEF, con el fin de poner en marcha proyectos de fútbol en realidad virtual y realidad aumentada encaminados a mejorar la conexión con los aficionados, el desarrollo de torneos VR “eSports”, la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías, y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos que conviertan al fútbol en motor de desarrollo económico y social.

La competición, patrocinada principalmente por Finetwork y la colaboración de Príncipe, se podrá disputar en todo el territorio nacional, contando con el centro comercial La Vaguada como sede central hasta el 23 de junio, y con 12 tiendas y espacios Finetwork.

Con BeFootball SuperPlayer los fans podrán participar en una partida frenética de parar disparos desde distintos puntos del área si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros, teniendo ambas disciplinas el objetivo de alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia, precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo. 

Participar es fácil, intuitivo y no requiere experiencia previa como usuario de videojuegos ni como jugador de fútbol. Tampoco se requiere una forma física excepcional ni saber cómo funciona un visor de realidad virtual, permitiendo su disfrute a todos los públicos con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva”.

El torneo prevé acoger a más de 5.000 jugadores que competirán para conseguir premios como balones y camisetas firmadas por la Selección, smartphones proporcionados por Finetwork, y que contará también con sorteos de camisetas de Adidas, o incluso un viaje exclusivo para dos personas.. Ya en su primer fin de semana activo, el torneo ha acogido a más de 360 jugadores. Para permitir el máximo número posible de participantes se ha dividido el torneo en cuatro ventanas de competición:


● PRIMERA COMPETICIÓN: Del 12 de junio al 14 de junio. Ganadores el  15 de junio. En La Vaguada, y en tiendas y espacios Finetwork.
● SEGUNDA COMPETICIÓN: Del 15 de junio al 19 de junio. Ganadores el 20 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
● TERCERA COMPETICIÓN: Del 19 de junio al 23 de junio. Ganadores el 24 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
● CUARTA COMPETICIÓN: Del 24 de junio al 9 de julio, Ganadores el 9 de julio. Únicamente en tiendas y espacios Finetwork.

● COMPETICIÓN SUPERPLAYER FINAL: El 11 de julio. Lugares por definir según los clasificados en las 4 ventanas del Torneo.


Toda la información sobre el torneo, incluidas las bases legales, el ranking de jugadores y el detalle de los premios y sorteos se podrá consultar en la web https://ift.tt/3gPhCfh

“Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF” declaraba César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball. 

Con esta acción conjunta entre la RFEF y BeFootball se refuerza la apuesta de ambas por la innovación, el ocio y la última tecnología. Además esta alianza convierte a España y a su federación en sede de las primeras competiciones oficiales de fútbol en Realidad Virtual, uniéndose la RFEF a la innovación tecnológica internacional.



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Repsol y Cenador De Amós lanzan la primera comunidad solar del sector gastronómico en España


  • Repsol y el restaurante cántabro, con Tres Soles Guía Repsol, se alían para desarrollar este modelo energético pionero de generación distribuida y autoconsumo, 100% renovable y que consolida al establecimiento como referente de la alta cocina sostenible.
  • El Cenador de Amós será el primer restaurante en España que podrá compartir con sus vecinos parte de la energía generada a partir de placas solares instaladas en su tejado, fomentando un modelo de autoconsumo de electricidad que evitará la emisión de 4.470 kg de CO2 cada año. 





ROIPRESS / ESPAÑA / RENOVABLESRepsol y Cenador de Amós, restaurante cántabro con Tres Soles Guía Repsol, se han aliado para poner en marcha la primera comunidad solar del sector gastronómico, consolidando a este establecimiento como referente de la alta cocina sostenible en España.

Con esta alianza −que incluye, entre otras, iniciativas de movilidad sostenible−, el restaurante liderado por el cocinero Jesús Sánchez y situado en el municipio cántabro de Villaverde de Pontones activará una comunidad solar de Repsol Solmatch. Gracias a ello, Cenador de Amós generará su propia energía, obtenida de forma eficiente a partir de placas solares instaladas en su tejado, fomentando un modelo de autoconsumo de electricidad 100% renovable. 

Será además el primer restaurante en España que podrá compartir parte de la energía generada con los vecinos de la zona que quieran conectarse, un total de 15 hogares. Una vez operativa, la instalación fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de 4.470 kg de CO2 cada año.

Este servicio de autoconsumo compartido de Repsol, basado en un modelo energético 100% renovable, acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares ubicadas en núcleos urbanos, generándose energía mediante placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de los edificios.

Repsol cuenta actualmente con 142 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a más de 12.000 hogares la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo una instalación propia. Estas comunidades contribuirán a reducir más de 1.850 toneladas de CO2 al año.

El Cenador de Amós es, además, uno de los establecimientos seleccionados en el proyecto 'Cocinas de Excelencia Energética' de Guía Repsol, una iniciativa presentada en la edición 2020 de Madrid Fusión y que pretende ayudar a los restaurantes a ser más eficientes y sostenibles poniendo a su disposición asesoramiento, valoración y certificación de su eficiencia energética y grado de sostenibilidad a través del certificado “Cocina eficiente y sostenible”. 

Este certificado, el primero de estas características en España, y diseñado específicamente para el sector de la restauración, es otorgado por Repsol y verificado por AENOR y ayudará a los restaurantes en la implementación de mejoras para ser más sostenibles y eficientes energéticamente, concienciándolos del beneficio para su negocio de este tipo de prácticas. Todo ello, a través de un proceso ágil, riguroso y económico para que cualquier restaurante pueda certificarse.


Propuesta multienergía

El compromiso social y medioambiental de Cenador de Amós se refleja también en sus instalaciones que, con el objetivo de situarse a la vanguardia de la sostenibilidad gastronómica, se abastecen de una propuesta multienergía. 

De la mano de Repsol, el establecimiento combina fuentes de energía como la electricidad o el GLP, una solución respetuosa con el medio ambiente y con un alto poder calorífico que la convierte en la mejor alternativa como energía de transición. Asimismo, Cenador de Amós obtiene la certificación para la compensación de emisiones de CO2 generadas por el consumo de GLP. Con este mix energético, el restaurante busca elevar al máximo su nivel de eficiencia y reducir su huella de carbono, garantizando así un modelo de negocio más responsable.

Con la alianza sellada con Repsol, Cenador de Amós también articula su compromiso mediante el fomento de la movilidad sostenible, que materializará con la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento, a los que podrán conectarse sus clientes.

En la actualidad, la red de recarga de Repsol es una de las infraestructuras más relevantes de España, con más de 1.000 terminales de ámbito privado y con más 300 puntos en lugares de acceso público, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, situados la mayoría en sus estaciones de servicio, y dos de recarga ultrarrápida. La compañía prevé tener en España un punto de recarga eléctrica cada 50 km en sus estaciones de servicio.




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Desinsectación y control de plagas: Cada vez más necesarios ¿cuáles son sus beneficios? según BGS

/COMUNICAE/

Se viene observando un crecimiento sostenido del mercado de la desinsectación y control de plagas, debido a que cada vez más personas solicitan estos servicios. Se cree que las plagas son un problema exclusivo en cultivos y zonas rurales, cuando en realidad son bastante comunes en el ámbito urbano. Este problema se acentúa en épocas de primavera-verano, cuando los insectos buscan refugios cálidos tanto en hogares como en sitios comerciales, y surge la necesidad de contratar servicios de desinsectación


El mercado de control de plagas ha experimentado un verdadero renacer en los últimos años, gracias a las innovaciones y avances tecnológicos que se observan en ese sector, que se suman a una mayor consideración por el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a un reporte de la consultora Allied Market Research, se espera que los trabajos de desinsectación y control de plagas en los países de Europa generen cerca de 4 billones de dólares para el 2025, lo que supone un crecimiento de casi 6% en los últimos 7 años.

Dicho estudio anticipa una mayor demanda en este tipo de trabajos, debido a un aumento en la incidencia de plagas tanto en zonas rurales como urbanas, que conllevan un alto riesgo de transmisión de enfermedades.

La importancia de un control de plagas profesional
Combatir las plagas de insectos o ratas requiere hoy más que nunca de un servicio especializado, que permita eliminar el problema de raíz utilizando biocidas, que sean altamente efectivos, pero al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

“Las plagas de chinches, cucarachas, termitas, carcomas, hormigas, roedores, entre otros, pueden afectar seriamente la salud de las personas o la actividad de las empresas. Por ello, es importante ofrecer soluciones en el menor tiempo posible y de forma segura”, señaló Laura Carmona, uno de los dueños de Biogestion Services (BGS), empresa que opera en Andalucía, especialmente en las zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Para los representantes de BGS es necesario que el control de plagas se realice con base en tres factores fundamentales: la prevención, la corrección y el control, siempre en el ámbito de la salud ambiental. Aseguraron que es vital contar con personal de alta formación y material técnico que permita hacer un trabajo eficaz.

“El control de plagas es sumamente necesario para poner fin a las infestaciones o invasiones de insectos, considerando los peligros que esto acarrea. En el caso de Andalucía, es necesario que las empresas que ofrecen estos servicios estén avaladas por el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas (ROESBA). De esa forma garantizan una atención de calidad”, aseguró Juan Sergio Carmona, el otro dueño de BGS.

Tipos de plagas más comunes
No todas las plagas tienen el mismo efecto. Algunas afectan directamente la salud de las personas, mientras que otras tienen mayor incidencia en el mobiliario o los cultivos, por lo que el perjuicio es principalmente económico. Según Laura Carmona, los servicios de Control de Plagas deben ser útiles para erradicar todo tipo de plagas domésticas, con presupuestos adaptados para cada caso.

Juan Sergio Carmona detalló que BGS tiene amplia experiencia en plagas como la de chinches, muy comunes en negocios de tipo hotelero, ya que proliferan en los colchones de las camas y se alimentan de la sangre de las personas. Si bien no causan enfermedades graves, pueden irritar la piel y causar una molesta sensación de comezón.

“En caso de infestaciones de chinches los afectados pueden hacer una limpieza profunda con agua a altas temperaturas de la ropa de cama y las cortinas, además de fregar las costuras del colchón, pasar la aspiradora y reparar las grietas en las paredes. Si el problema es muy grave, entonces conviene la intervención de un profesional. En el caso de BGS, aplicamos técnicas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, garantizando buenos resultados en el menor plazo posible”, explicó J. Sergio.

Las cucarachas representan otra de las plagas más frecuentes. De hecho, solo estos insectos conforman un tercio del total de plagas registradas en España cada año. Aunque son comunes en lugares poco higiénicos, también pueden aparecer en casas limpias si encuentran las condiciones necesarias para sobrevivir. Además de tener un aspecto desagradable, transmiten enfermedades como salmonela, disentería, o E.Coli, entre otras.

Los representantes de BGS recomendaron realizar una limpieza completa en la casa, almacenar bien los alimentos y evitar acumulación de basura. En caso de tener una plaga, señalaron que es frecuente el uso de insecticidas en formas de aerosoles, además de cebos y granulados comestibles de uso no profesional. Sin embargo, advirtieron que “estos métodos no son 100% efectivos” y lo mejor es llamar a los expertos.

Laura mencionó otros tipos de plagas, como los nidos de avispas, que añaden el riesgo de recibir picaduras; o las termitas, que consumen la madera al igual que las carcomas. Hizo especial hincapié en las ratas y ratones, que se combaten con un plan de “desratización” y un seguimiento constante. Estos servicios también son parte del catálogo de BGS, que garantiza una tasa de éxito del 99.9%.

Desinfección de espacios
Toda labor de control de plagas debe ir acompañada de una completa desinfección de espacios, con el fin de eliminar los agentes patógenos que ponen en riesgo la salud de quienes habitan el lugar infectado. Según Juan Sergio Carmona, los tratamientos que lleva a cabo BGS no son tóxicos para personas ni para mascotas.

“Nuestra empresa ha diseñado tratamientos especializados para cada cliente, por lo que solventamos sus problemas con eficacia. Los Biocidas que utilizamos están autorizados por las Instituciones Sanitarias Españolas, y el personal está completamente capacitado en la materia”, aseguró.

Asimismo, dijo que BGS también ofrece servicios de desinfección contra la COVID-19 en Sevilla, Cádiz y Huelva, eliminando posibles focos de expansión del virus. “Nuestra plantilla está altamente cualificada. Disponemos de los equipos de protección necesarios como trajes de seguridad y dispositivos de respiración para poder realizar desinfecciones preventivas o posteriores a la detección de casos de coronavirus”, aseguró Sergio.

También mencionó los programas de Limpieza y Desinfección que lidera BGS para combatir la Legionelosis, una infección pulmonar ocasionada por la bacteria Legionella, que en algunos casos puede ser mortal.

“Los servicios de prevención y erradicación de esta bacteria se realizan en los sistemas hidráulicos y de climatización de edificios. Nuestro equipo elimina la bacteria e impide la formación de colonias en aguas de temperaturas templadas, donde tiende a multiplicarse”, precisó Sergio.

Consultoría alimentaria, una estrategia de prevención
Los directores de Biogestion Services indicaron que la consultoría alimentaria es un complemento perfecto a los servicios de control de plagas para las industrias de los alimentos, ya que está orientada a proteger la salud de los consumidores a través de un amplio asesoramiento y una formación específica en la manipulación de alimentos con base en normas internacionales.

“Nuestros sistemas están basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y Planes Generales de Higiene (PGH), con la finalidad de identificar Riesgos”, explicaron. Y añadieron que los especialistas de BGS ofrecen una asistencia completa para eliminar los microorganismos que causan la mayoría de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Fuente Comunicae



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El Brexit perturba el comercio entre Reino Unido y la Unión Europea


  • Tras la activación de los plazos del Brexit, el comercio internacional de Reino Unido con la Unión Europea acumula un descenso del 18,9%, frente a la caída del 9,1% con el resto del mundo. 
  • A pesar del periodo de gracia en las normas de origen, maquinaria y equipos de transporte concentran casi la mitad de la caída del comercio debido a los costes administrativos y la incertidumbre normativa.
 




ROIPRESS / REINO UNIDO / EUROPA - El comercio de Reino Unido se enfrenta a retos sin precedentes. En 2020, la pandemia provocó una abrupta caída de la demanda interna y externa, restricciones de viaje e interrupciones en los flujos fronterizos coincidiendo con un momento de creciente incertidumbre en torno a la futura relación comercial con la Unión Europea. El Acuerdo de Comercio y Cooperación firmado en las últimas horas de 2020 mejoró las perspectivas de 2021, ya que permite que las mercancías sigan comercializándose libremente, pero las barreras no arancelarias en forma de burocracia aduanera e incertidumbre normativa están perturbando los flujos comerciales, que ha caído a niveles no vistos desde principios de 2016.


Al comparar los datos de los últimos doce meses con los de 2018, el último año antes de que la activación de los plazos clave del Brexit comenzase a contribuir a la volatilidad, se aprecia una caída del 18,9% de los intercambios con la Unión Europea, frente al 9,1% con el resto del mundo. Además, los datos de comercio exterior de Reino Unido del primer trimestre de 2021 muestran una novedad significativa: por primera vez desde que hay registros, el valor de las importaciones de Reino Unido en mercados extracomunitarios superaron a las compras a la Unión Europea.
 
El comercio global de Reino Unido cayó un 16% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Aunque en gran medida esta evolución es reflejo de la pandemia, el impacto que puede atribuirse al Brexit es notable. De hecho, el comercio con la Unión Europea descendió de forma más intensa (22,4%), con caídas generalizadas en todos los países socios. Los intercambios con Alemania y Francia se redujeron un 22,4% y un 26,1%, respectivamente. El comercio con Irlanda fue el que más se contrajo (37%). Uno de los efectos del Brexit ha sido la acumulación de existencias en el cuarto trimestre de 2020, especialmente en las exportaciones de productos químicos y farmacéuticos.  

Los datos más recientes de las Cámaras de Comercio británicas estiman que el 41% de las empresas han sufrido una caída de ventas en el primer trimestre. Las exportaciones son históricamente bajas y se están deteriorando. Las empresas de mayoristas y minoristas vieron caer sus exportaciones un 60%. Además de la volatilidad comercial, las empresas afrontan mayores gastos derivados de los retrasos en las cadena de suministro del sector manufacturero. La caída del comercio internacional británico está encabezada por los combustibles, cuyas exportaciones se redujeron un 37,6% interanual. A pesar de un periodo de gracia en las normas de origen para muchos productos de maquinaria y equipos de transporte, que suponen un tercio de las exportaciones británicas a la Unión Europea, los mayores costes administrativos y la incertidumbre normativa provocaron una contracción del 19,8%, lo que supone casi la mitad del descenso de los flujos comerciales. De acuerdo con la cláusula de origen, el comercio de mercancías solo está libre de aranceles si al menos el 50% del valor se crea en Reino Unido o la Unión Europea. Esto es especialmente relevante en el caso del sector químico y sus grandes cadenas transfronterizas. 



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Japón potencia el turismo de manga y anime






ROIPRESS / JAPÓN / ASIA - Desde su entrada en España en los años 80, el manga y el anime han ido ganando popularidad. Actualmente, este tipo de hobbies están más de moda que nunca.

En los últimos meses, Japón ha inaugurado varios lugares donde se recrean diferentes mundos de populares series de manga y anime como ‘Ataque a los titanes’ o ‘Detective Conan’.

La proliferación de este tipo de lugares, combinada con la visita a zonas de naturaleza y onsen (baños termales), está generando una nueva tendencia de ‘turismo de anime y manga’


¡Vive el mundo de "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)" en Hita!

La ciudad japonesa de Hita, en la prefectura de Ōita, rinde homenaje a su hijo más ilustre, Hajime Isayama, creador de la popular serie de manga "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)". Bajo la presa de Ōyama, situada en la localidad del mismo nombre dentro del municipio de Hita, acaba de erigirse una estatua de bronce que representa a Eren, Mikasa y Armin, personajes protagonistas de la citada serie, durante su infancia. En esta zona, el visitante podrá sentirse parte de la historia y de la visión del mundo del manga dentro del espectacular entorno natural que ofrece Ōyama. Además, se ha erigido también una estatua de bronce del popular personaje Capitán Levi frente a la estación de tren JR de Hita, lo que convierte a este lugar en un popular punto turístico.

Por otra parte, acaba de inaugurarse el "Shingeki no Kyojin in HITA Museum" también en la localidad de Ōyama, por lo que los aficionados a esta serie podrán encontrar muchos contenidos atractivos relacionados en la ciudad de Hita. 

Cuando la situación mejore, se espera que muchos viajeros visiten la ciudad de Hita, en la prefectura de Ōita, para disfrutar del mundo de "Ataque a los Titanes". 


¡Embárcate en un viaje de resolución de misterios con el detective Conan!

¿Cuántos recordáis a "Detective Conan"? El manga original "Detective Conan" se convirtió en serie en 1994 y desde entonces se ha publicado en 25 países. El anime también se ha transmitido en 40 países y ahora su película número 24, recién estrenada en abril de 2021, es un gran éxito en Japón.

Hokuei-cho, en la prefectura de Tottori, es la ciudad natal del autor de esta serie, Gōshō Aoyama. Por ello, también se la conoce como Conan Town. Allí, recomendamos visitar el Gōshō Aoyama Manga Factory, donde podrás aprender sobre las raíces del Sr. Aoyama y su arte. Además, el centro de la ciudad ofrece todo tipo de actividades para sumergirte en el mundo de Detective Conan. Por ejemplo, con un mapa especial en la mano, podrás ir encontrando a Conan y sus amigos por todas partes en objetos, carteles e incluso en tapas de alcantarillas. Incluso hay trenes decorados con los personajes en toda la zona. 

¿Cómo llegar? En avión, desde Tokio se tarda en llegar al Aeropuerto Tottori Sand Dune Conan aproximadamente una hora y 15 minutos. Después, tendrás que tomar y un viaje en autobús de 70 minutos te llevará hasta Hokuei-cho.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) está publicando muchos lugares del país para visitar a través de RRSS y página web.

Facebook: @VisitJapanES
Instagram: @VisitJapan_ES
Página web: https://ift.tt/3tYU4tz



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sábado, 19 de junio de 2021

La chilena Gasco apuesta por una red de distribuidores a su estrategia de sostenibilidad






ROIPRESS / CHILE / LATAM - A través de su programa “Red de Distribución Sostenible”, se transforma en la primera empresa de energía en implementar un programa para trabajar en conjunto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la compañía.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país sin comprometer a las futuras generaciones, Gasco, compañía de soluciones energéticas con 165 años de historia, es la primera empresa de energía en integrar de forma activa a su red de distribuidores su estrategia de Desarrollo Sostenible por medio del programa “Red de Distribución Sostenible”.

La iniciativa busca informar y capacitar a los distribuidores a lo largo del país sobre las acciones y actividades que está desarrollando la compañía en materia socioambiental; conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene como metas Gasco; e invitarlos a hacerse parte aportando con ideas, energía y experiencias para un mejor bienestar social y ambiental. 

“Estamos muy contentos por este tremendo paso que nos compromete a seguir avanzando con nuestra estrategia de desarrollo sostenible desde todas las aristas que competen a la compañía. Sin duda, tenemos un largo camino por recorrer, pero hoy queremos hacernos cargo de nuestra cadena de valor, invitando a nuestros distribuidores a ser parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y difundir sus propios proyectos para ser más sostenibles”, agregó Macarena Donoso, jefe de Desarrollo Sostenible de Gasco.

Para dar inicio al programa, “Red de Distribución Sostenible” en abril pasado, se realizó un primer encuentro virtual con más de 48 distribuidores de distintas regiones, en el que se presentaron los 4 ODS que se buscan trabajar en conjunto durante el presente año: “Igualdad de Género”, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, “Producción y Consumo Responsables” y “Acción por el Clima”.

Además del curso inicial, se realizarán cuatro talleres para abordar en profundidad cada uno de los objetivos mencionados, trabajar en acciones concretas para los distintos proyectos e ideas que puedan surgir en los encuentros, y que aporten a la red logística, las comunidades y el medio ambiente, y generar planes para hacerlos realidad.

“Este es un programa que busca promover la participación activa de nuestros distribuidores, donde podamos en conjunto co-crear objetivos, iniciativas y proyectos. Queremos que estas ideas se puedan materializar y reflejar en acciones concretas que muestren el compromiso de la compañía y los miembros de nuestra red de distribución con la sostenibilidad. En el primer encuentro hubo un alto interés de nuestros distribuidores por participar, así que estamos muy entusiasmados con lo que podamos lograr", comentó Fernando Ledesma, Gerente de Envasado de la compañía.

Gasco, consciente del escenario actual de transición energética y su rol de actor principal en el desarrollo de éste, continuará trabajando para contribuir de forma eficiente y sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades y del medioambiente. 




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HUMOR
-junio 2021-


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