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miércoles, 23 de junio de 2021

A.D. Roquetas 2018 y Pharmamel presentan su nueva equipación y un acuerdo para promover el deporte femenino

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A.D. Roquetas 2018 y Pharmamel han presentado en la Cámara de Comercio de Almería la nueva equipación oficial del equipo de fútbol playa y un acuerdo para la promoción del deporte femenino en la provincia de Almería


La Cámara de Comercio de Almería ha sido testigo de la presentación de la equipación oficial de Fútbol Playa femenino con la que la Agrupación Deportiva Roquetas 2018 disputará el Campeonato Nacional de Liga, Euro Winners Cup en Portugal y La Copa Federación Andaluza. Así mismo se ha presentado el acuerdo estratégico suscrito entre la agrupación deportiva y la empresa biotecnológica Pharmamel, para la promoción y desarrollo del deporte femenino en el municipio de Roquetas de Mar y la provincia de Almería.

El evento ha contado con la presencia de la Junta Directiva de la agrupación, las Jugadoras que disputarán las próximas competiciones y multitud de socios y colaboradores, siendo presidido por Victor Cruz Medina, Director General de la Cámara de Comercio de Almería, que ha destacado la importancia y repercusión en la promoción internacional de Almería que un equipo como la A.D. Roquetas 2018 dispute competiciones como el campeonato nacional de liga y la Euro Winners Cup. El evento de presentación ha contando además con la presencia de Juan José Segura, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, además de los concejales del ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García y Francisco Barrionuevo, los ediles han manifestado su apoyo al proyecto de la agrupación deportiva y han destacado la importancia del acuerdo con Pharmamel, no pudiendo asistir finalmente por motivos de agenda el concejal de deportes del ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

Por su parte Antonio Torrecilla, presidente de la agrupación deportiva Roquetas 2018, agradeció el apoyo institucional y empresarial que la agrupación está teniendo y felicitó a toda la plantilla por el trabajo y esfuerzo realizados, así como por los buenos resultados obtenidos durante este año,

Ramón García Vizcaíno, Director General de la biotecnológica Pharmamel, ha expuesto las líneas de colaboración con la agrupación deportiva y ha resaltado que este proyecto de se materializa por los valores y visión compartida que ambas entidades tienen al respecto, además Vizcaíno ha destacado el crecimiento que la A.D. Roquetas 2018 ha tenido en los últimos años, afirmando que el crecimiento del club ha sido exponencial y en lo cuantitativo, cualitativo y deportivo.

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La cadena Fast Fuel suma una nueva gasolinera low-cost a su red y ya suma 13 entre España y Portugal

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Se trata de la transformación de una gasolinera ya operativa entre las poblaciones de Vidanés y Cistierna,y se convierte en la primera gasolinera 24 horas y de bajo coste de la Montaña Oriental Leonesa


La cadena de gasolineras low-cost Fast Fuel suma un nuevo establecimiento a su cadena. Se trata de una estación de servicio ubicada entre las poblaciones de Vidanés y Cistierna, que ahora se transforma y se convierte en el punto de venta número 13 de Fast Fuel. Gracias a esta apertura, la Montaña Oriental Leonesa tendrá su primera estación de servicio 24 horas y Low Cost.

Este proyecto, ha sido impulsado por el joven emprendedor Sergio Prieto, que se suma así como franquiciado al proyecto Fast Fuel, aprovechando la oportunidad que supone transformar una gasolinera de otra marca.

“Transformar una gasolinera de una marca en otra ofrece un importante ahorro frente a la inversión de poner en marcha un negocio de estas características desde cero, lo que repercute en una rápida amortización, una puesta en marcha casi inmediata y en la mayor parte de los casos, la oportunidad de iniciar la actividad con una clientela ya estable)” ha afirmado Diego López, fundador y director general de la compañía. Con esta ya son tres las gasolineras transformadas de la compañía, tras las dos de Valdepeñas.

La nueva gasolinera ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro-. Otra de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que permite repostar las 24 horas del día, y su innovador sistema de gestión, repostaje y telemática en las horas nocturnas, en las que permite repostar asistido por personal a distancia. Cuenta también con zona de lavado, de vending, así como zona de aire y agua y cuenta con la pre instalación de puntos de recarga eléctrica que entrarán en funcionamiento en cuanto la demanda lo justifique.

Con esta nueva estación de servicio, Fast Fuel está ya presente en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Asturias, además de una en Portugal.

Fast Fuel cuenta con un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.

Además, Fast Fuel ultima la puesta en marcha de 3 unidades más ubicadas en Madrid y Andalucía, y prevé comenzar en breve las obras de cuatro nuevas gasolineras repartidas por Madrid, Valencia y Andalucía que ofrecerán un amplio servicio a los conductores.

“La filosofía de Fast Fuel se basa en apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las crecientes necesidades de los clientes” añade López.

El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 220.000 Euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de auto-lavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000€ y su facturación media es cercana al 1,5M€/año.

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Workday responde a la creciente demanda del mercado con un récord de implantaciones y el más alto porcentaje de clientes satisfechos del sector

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La acelerada demanda de soluciones financieras basadas en la nube impulsa un aumento del 40% interanual en la implantación de Workday Financial Management. Un 97% de clientes satisfechos refleja el compromiso continuo de colaboración para el éxito del cliente


Workday Inc. (NASDAQ: WDAY), líder en aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos, continua satisfaciendo la creciente demanda de sus soluciones empresariales en la nube tras haber completado con éxito un año récord de implantaciones de clientes al tiempo que ha alcanzado una puntuación de satisfacción de clientes del 97%, líder en el sector. La encuesta de satisfacción de clientes más reciente se completó con los responsables de clientes que ya están live con Workday (que utilizan Workday habitualmente) y refleja la colaboración continua que Workday ofrece a los clientes a medida que automatizan los procesos de finanzas empresariales, planificación, recursos humanos y gestión de gastos en un mundo cambiante.

En su año fiscal 2021 (del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021), Workday y sus socios globales completaron más de 1.800 implantaciones de clientes*, la gran mayoría gestionadas de forma virtual, para empresas de todo el mundo, como Alight Solutions, Flinders University, GE, Hong Kong Broadband Network, John Lewis Partnership, Nebraska Medicine y Prisma Health.

Workday también ha registrado un aumento interanual del 40% en las implantaciones de Workday Financial Management, tanto para clientes nuevos como ya existentes, a medida que continúa la aceleración de la demanda de soluciones basadas en la nube de Workday para la oficina del director financiero (CFO). La amplia cartera de ofertas financieras de la compañía aporta nuevos niveles de visibilidad y control que van más allá de los límites de los sistemas ERP tradicionales. Juntos, Workday Financial Management, Workday Adaptive Planning, Workday Accounting Center, Workday Prism Analytics, y Workday Strategic Sourcing ofrecen una solución profunda y completa para la planificación y el análisis empresarial en todos los procesos financieros (incluyendo record to report, report to forecast, contract to cash, and source to pay).

Priorizar la continuidad del negocio de los clientes
En marzo de 2020, Workday realizó la transición a casi todos los despliegues virtuales y la formación a nivel mundial para cumplir con los requisitos locales, estatales y nacionales de cuarentena como resultado de la pandemia. Como plataforma nativa en la nube, Workday pudo realizar la transición a los procesos de despliegue virtual en días, minimizando la interrupción de los planes de puesta en marcha y ayudando a organizaciones de todo el mundo. Los despliegues de los clientes abarcaron una variedad de industrias y regiones, permitiendo a los clientes de medianas empresas con 500 empleados hasta grandes organizaciones globales con más de 500.000 empleados mantener la continuidad del negocio y acelerar las iniciativas de transformación digital.

Declaraciones
"Workday nos permitió ejecutar procesos empresariales críticos de una manera que habría sido impensable con nuestro ecosistema heredado y esto, a su vez, permitió una transición sin problemas a nuestra puesta en marcha virtual. Sin perder el ritmo, pudimos completar nuestro ciclo de planificación salarial y de rendimiento y lanzar un nuevo enfoque de gestión del rendimiento, todo ello en Workday", apunta Paul Davies, jefe de operaciones de personal de GE.

"Sabíamos que la tecnología poco práctica es lo que ha provocado que los mejores talentos abandonen las organizaciones, y sin los mejores talentos no podemos ofrecer una atención de la máxima calidad", comenta Brian Lancaster, vicepresidente de tecnología de la información de Nebraska Medicine. "Y, por eso, Workday ha sido tan vital en nuestro viaje de transformación, incluyendo el despliegue virtual sin fisuras de esta tecnología". En la TI sanitaria, la tecnología tiene que apoyar y trabajar para los empleados para permitir que nuestros trabajadores se centren en lo que están capacitados para hacer: salvar vidas."

"Al comienzo de la pandemia, nos comprometimos a mantener nuestros calendarios de despliegue porque sabíamos lo valioso que podía ser Workday para ayudar a los clientes a superar esta crisis", afirma Emily McEvilly, chief customer officer de Workday. "La increíble capacidad de nuestra organización de servicios y de nuestros socios globales para girar y completar un número récord de puestas en marcha en un año muy difícil subraya nuestra dedicación colectiva al éxito de los clientes. Me siento personalmente inspirada por nuestros clientes, que han sido aliados increíbles en este viaje y han demostrado agilidad y resistencia a lo largo del camino. Nos sentimos afortunados de que hayan reconocido los esfuerzos de todos nuestros equipos en Workday apoyando a los clientes para lograr una puntuación de satisfacción del cliente del 97%."

Información Adicional
Leer en el blog, “New Approach, Same Goal: Staying Dedicated to Workday Customer Satisfaction

Sobre Workday
Workday es un proveedor líder de aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos para que ayuda a sus clientes a adaptarse y prosperar en un mundo cambiante. Las aplicaciones de Workday para gestión financiera, Recursos Humanos, planificación, gestión de gastos y analytics, han sido adoptadas por miles de organizaciones de todos los sectores en el mundo, incluyendo desde medianas empresas, hasta más del 45 por ciento de las compañías de la lista Fortune 500. Para obtener más información sobre Workday, visite workday.com.

*Proyectos únicos desplegados con uno o más productos de Workday

Declaraciones que se refieren a previsiones futuras
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a los planes, creencias y expectativas de Workday. Estas declaraciones prospectivas se basan únicamente en la información disponible actualmente y en nuestras opiniones, expectativas y suposiciones actuales. Dado que las declaraciones prospectivas se refieren al futuro, están sujetas a riesgos inherentes, incertidumbres, suposiciones y cambios en las circunstancias que son difíciles de predecir y muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Si los riesgos se materializan, las suposiciones resultan incorrectas, o experimentamos cambios inesperados en las circunstancias, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas, y por lo tanto usted no debe confiar en ninguna declaración prospectiva. Los riesgos incluyen, pero no se limitan a, los riesgos descritos en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"), incluyendo nuestro formulario 10-Q para el trimestre fiscal terminado el 30 de abril de 2021, y nuestros futuros informes que podemos presentar a la SEC de vez en cuando, lo que podría hacer que los resultados reales varíen de las expectativas. Workday no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado, ni tiene intención de hacerlo.

Todos los servicios, características o funciones que no se hayan lanzado y a los que se hace referencia en este documento, en nuestro sitio web o en otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que no estén disponibles en la actualidad están sujetos a cambios a discreción de Workday y es posible que no se ofrezcan según lo previsto o no se ofrezcan en absoluto. Los clientes que adquieran servicios de Workday deben tomar sus decisiones de compra basándose en los servicios, las características y las funciones que estén disponibles actualmente.

Contacto de prensa
Malika Brahiti
Workday EMEA
+33 (6) 80 14 14 47
malika.brahiti@workday.com

Miguel Gallego
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
+34 91 577 45 54
workday@comunicacionrrpp.es

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Cottet: Expertos recomiendan precaución ante la exposición solar con el uso de gafas de sol homologadas

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Expertos alertan que es igual de necesario proteger la piel que los ojos. Cuando un menor cumple los 18 años ya ha recibido cerca del 25% de toda la exposición a los UV de su vida. El 98% de los niños no usa gafas de sol, siendo sus ojos seis veces más sensibles y frágiles que los de un adulto


Con la llegada del verano, las exposiciones al sol se intensifican y aunque la Vitamina D es muy necesaria para mantener una buena salud y un buen funcionamiento del sistema inmunitario, el exceso radiación solar sea directa o indirecta en los ojos puede ser perjudicial si no se utilizan las gafas de sol adecuadas.

Cuando se pasea, al hacer deporte y en muchos momentos del día, se está expuesto a pequeñas dosis de radiación ultravioleta que van acumulándose y que con los años pueden acabar dañando los tejidos oculares. Los ojos de los niños son seis veces más sensibles y frágiles que los de un adulto y el 98% no usan gafas de sol, según datos del COOOC. El uso de gafas de sol es necesario para evitar daños o lesiones, ya que su impacto se sufre tanto en días soleados como en aquellos más nublados. Sin embargo, más del 60% de los adultos no utiliza sus gafas de sol los días menos soleados.

Fabio Delgado, director óptico de Cottet advierte que “en verano, la radiación es mucho más alta en países de latitudes mediterráneas y el riesgo de padecer lesiones oculares es mayor. Los rayos solares, infrarrojos y ultravioletas, pueden provocar daños o agravar dolencias ya existentes”.

Sobre el tipo de gafas que se deben utilizar, sin duda deben estar homologadas para una protección segura, indica el experto de Cottet, asimismo, advierte que “al año en España se venden más de 21,6 millones de gafas de sol, siendo solo el 11,9% por el canal óptico, único lugar donde el profesional aconseja el filtro solar más apropiado y las gafas que mejor cubren la cara y protegen más”.

Un estudio de The Vision Council muestra que una de cada siete personas (el 14%) no asocia la relación entre una sobreexposición a la radiación UV con enfermedades oculares como las cataratas o la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), principal causa de ceguera en el mundo en mayores de 60 años, que puede prevenirse y en muchos casos evitarse gracias a un cuidado de la visión durante todas las etapas de la vida, incluyendo la protección ante los rayos solares.

En palabras de Salvador Alsina, presidente de la asociación Visión y Vida “el daño que causa la radiación UV es acumulativo e irreversible” y recuerda que “las gafas son mucho más que un complemento de moda, que es como lo percibe el 65% de la población”.

Son varias las alteraciones que pueden aparecer como consecuencia de una exposición solar prolongada: irritación de la superficie ocular, aparición de tumores conjuntivales o del llamado pterigion, aceleración en la formación de cataratas y degeneración macular en la retina. Además, no hay que olvidar que la piel de los párpados puede sufrir también un daño progresivo por la acción solar, con aparición precoz de arrugas e incluso tumores.

Protección de los ojos en el mar, en piscinas y en la práctica deportiva
De la misma forma que se incrementa la exposición solar en verano aumentan los baños en el mar y, en las piscinas, los productos químicos que son habituales para su mantenimiento sumados a los microorganismos que conviven, pueden afectar a la salud ocular. La protección de los ojos con gafas de baño específicas ayudará a evitar que aparezcan daños oculares.

El experto de Cottet hace hincapié en una situación que desconoce gran parte de la población y es que el agua refleja el 100% de la radiación UV, “en esas situaciones, el ojo sufre el doble ya que recibe el impacto directo de los rayos del sol más la misma cantidad de los que se reflejan en el agua”.

La protección ocular también se debe de tener muy en cuenta durante la practica deportiva en el exterior, ya sea en la ciudad, montaña o en el mar. La exposición solar en verano es mayor y en la medida de lo posible hay que evitar la llegada de radiación ultravioleta al ojo especialmente entre las 12.00 y las 15.00h puesto que es más agresiva.

Según afirma el experto de Cottet, con el uso de gafas específicas para deportes también se puede prevenir la entrada de cuerpos extraños o posibles traumatismos accidentales, “Así mismo es muy recomendable usarlas para el agua. En piscinas porque el cloro suele irritar la superficie ocular, causando ojo rojo y molestias, algo especialmente frecuente en niños que pasan mucho tiempo bañándose y abren los ojos bajo el agua, y por otra parte, para reducir la incidencia de conjuntivitis producida por gérmenes que pueda haber en el agua".

Gafas homologadas, tipos de lentes y tratamientos necesarios para una correcta protección visual
Sobre la tipología de gafas, el especialista de Cottet, recomienda “ser conscientes en la elección de las gafas de sol, porque la calidad de los filtros es lo más importante, tienen que ser homologados y que protejan frente a la radiación ultravioleta. Utilizar unos cristales sin calidad puede tener consecuencias peores que no utilizar gafas, ya que si son oscuros y no filtran la radiación UV, hacen que la pupila se dilate y por tanto entre más radiación al interior del ojo, lo que resulta contraproducente”.

Hasta el momento la Unión Europea había basado el reconocimiento de su marcado CE en una escala de 5 tipos de filtros que van desde el 0 hasta el 4, de menor a mayor protección frente a los rayos solares. Las de categoría 0, 1 y 2 ofrecen protecciones más bajas y son ideales para la ciudad o para ambientes con niebla o días nublados. Mientras que los filtros 3 y 4 están indicados para ambientes soleados, (categoría 4 está contraindicado para la conducción), deportes, para el mar y alta montaña, ya que tan solo transmiten entre el 3% y el 8% de la luz. Cualquier opción es buena siempre que se las gafas se adquieran en centros especializados.

Expertos de Cottet insisten que se puede elegir filtros y tipo de protección en función del tratamiento de los cristales. Es importante comprar gafas homologadas y seguras que incluyan el sello de la Comunidad Europea (CE).

  • Polarizadas: Reducen la distorsión y los reflejos, aunque en condiciones de poca luz reducen la visibilidad. Los polarizados se recomiendan para la conducción de día, siendo un elemento que reduce en 7 metros la distancia de frenado a 80 Km/H, según estudios europeos de movilidad y seguridad, como también son recomendables para deportes náuticos y de alta montaña.
  • Los colores estándar son marrones, verdes y grises, son los que menos alteran los colores de la visión, siendo el verde el que ofrece mayor confort visual.
  • Rosas, resaltan las sombras y los contrastes aumentando su eficacia en condiciones de poca luz.
  • Amarillas y ámbar, son lentes muy versátiles ya que filtran la luz azul y definen las sombras. Válidas para todas las condiciones.
  • Espejeadas, aunque están muy de moda, hay que conocer el tipo de filtro que tienen.
  • Fotocromáticas, se adaptan a las condiciones lumínicas del exterior, lo que aumenta su utilidad en cualquier condición climática.

www.cottet.com

*Fuentes: Cottet Óptica y Audiología, Visión y Vida, COOOC.

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Se dan a conocer los interiores de The Ritz-Carlton Sunny Isles Beach en el Sur de la Florida

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Se dan a conocer los interiores de The Ritz-Carlton Sunny Isles Beach en el Sur de la Florida

La silueta inspirada en el oceano englana el horizonte, el lujo, confort y esplendor que caracteriza al Ritz-Carlton brilla con luz propia a orillas del mar de Sunny Isles


The Ritz-Carlton Residences, Sunny Isles Beach, es sin duda alguna uno de las destinos más sofisticados en las playas del sur de la Florida. Fortune International Group y Château Group ha creado una obra maestra de 52 pisos de altura y lujo sin igual en la región. La edificación cuenta con el servicio de categoría mundial de The Ritz-Carlton Hotel Company, lo que hará de le experiencia para propietarios y sus invitados un hito en la ciudad. Los ya legendarios servicios del The Ritz-Carlton se adaptarán a las preferencias y los deseos particulares creando experiencias a la medida, acompañados por el nivel de atención al detalle, confort y elegancia sin precedente, redefiniendo la experiencia y el estilo de vida de lujo para individuos en el Sur de la Florida.

El proyecto ya ha sido presentado en sociedad y los desarrolladores han indicado que las ventas en la propiedad han sido exitosas. El año pasado, el edificio de condominios que está ya prácticamente vendido-- tuvo transacciones por más de $150 millones en ventas durante la pre-construcción. La procedencia de los compradores ha sido muy variada, siendo los clientes en su mayoría procedentes de los Estados Unidos, América Latina y Europa. En palabras del director ejecutivo de Château Group, Manuel Grosskopf, “El interés de los compradores ha sido un testimonio de la fortaleza de la marca The Ritz-Carlton, de su visibilidad mundial y de su consiguiente atractivo. Nuestros compradores saben que estas residencias les ofrecerán todas las ventajas de un resort de cinco estrellas, sin el tráfico transitorio de un hotel. Las necesidades de nuestros residentes serán satisfechas incluso antes de que ellos siquiera sepan que las tienen. Es una oportunidad que no se puede pasar por alto”.

Los diseños de The Residences son obra del renombrado arquitecto Bernardo Fort-Brescia, de Arquitectonica, y los interiores son una creación del aclamado arquitecto florentino Michele Bönan. El club privado en el nivel 33, incluye restaurante, servicio de piscina, club para niños, spa de servicio completo, gimnasio y centro de bienestar, entre otras amenidades.

Por su parte, las residencias están equipadas con tecnología inteligente, amplios vestidores, los cuartos de lavandería con lavadora y secadora grandes, y conexión Wi-Fi e Internet de alta velocidad. Los pent-houses cuentan con terrazas con jardín de exuberante vegetación, que abarcan un área de 185 a 372 metros cuadrados, piscina privada y cocina de verano, armarios italianos diseñados a la medida, habitación para el personal de servicio y dormitorios estilo suite bien decorados.

Así, The Ritz-Carlton Residences se eleva como una opción para personas que conocen la vida de lujo de clase mundial y disfrutan al detalle que lo que ella les puede brindar. http://www.theresidencessunnyislesbeach.com.

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Fitch eleva la calificación de Aqualia a grado de inversión (BBB-) con perspectiva estable

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La agencia de rating también mejora la calidad crediticia de las emisiones de la empresa hasta BBB, lo que supone un reconocimiento a la línea estratégica de la operadora de gestión del agua en un contexto aún marcado por los efectos de la pandemia. El mercado valora que los servicios ligados al ciclo integral del agua, considerados como esenciales, gozan de una gran resiliencia y han mantenido su calidad y continuidad durante los peores momentos de la crisis sanitaria


La agencia de rating Fitch acaba de elevar la calificación de Aqualia a grado de inversión (BBB-) con perspectiva estable. Aqualia también mejora la calidad crediticia de sus emisiones desde BBB- hasta BBB.

Las mejoras en la calificación de Aqualia, en un contexto económico en el que numerosas compañías siguen afectadas por los efectos de la pandemia, suponen un reconocimiento a la línea estratégica de la compañía de gestión del agua participada por FCC y por el fondo ético australiano IFM. En esta coyuntura Aqualia presenta una mejora sostenida en sus métricas financieras dentro de una actividad de gran resiliencia que ha sido reconocida como servicio esencial y que ha mantenido los estándares de calidad y continuidad en la provisión de un recurso básico para la población y la industria.

Aqualia es la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del Mundo por población servida, según el último ranking de Global Water Intelligence (marzo de 2021). En la actualidad presta servicio a cerca de 30 millones de personas de 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez. En el ejercicio 2020 facturó 1.188 millones de euros con una cartera de negocio superior a los 15.000 millones de euros. Aqualia es la empresa de gestión del ciclo integral del agua del grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%).

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Los españoles consumen más de 5 metros de croquetas al año, según el estudio anual de Oído Cocina Gourmet

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Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a domicilio y en el sector Horeca de Madrid, ha presentado su estudio anual sobre el consumo de croquetas en España


Es un hecho. No se come de la misma forma. En el último año, muchos hogares se han convertido en auténticos restaurantes con elaboraciones y recetas dignas de la alta cocina. De hecho, 8 de cada 10 españoles afirma que cocina al mediodía todos o casi todos los días, según datos del último estudio de Aecoc Shopperview. Además, este trasvase de consumo al hogar ha provocado que la compra de platos preparados también aumente. Actualmente, un 43% de los consumidores opta por esta opción al menos una vez a la semana, como aseguran en dicho informe.

Transportarte, sin salir de casa, a China, Italia o Japón con un solo clic nunca fue tan sencillo. Sin embargo, hay clásicos que nunca fallan y España es un país de tradiciones, así como las croquetas son casi patrimonio nacional. Por ello, Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, ha llevado a cabo su estudio anual sobre el consumo de croquetas en nuestro país, que revela que los españoles consumen un total de 151 croquetas al año, ni más, ni menos. Puede que la cifra no parezca alarmante, pero si se pusieran todas esas croquetas en fila una tras otra (con un tamaño medio de 3,5cm), ocuparían 5,3 metros de largo o, lo que es lo mismo, la altura media de una casa de dos pisos o de una jirafa adulta.

“Las dinámicas de consumo han cambiado muchísimo. Ahora la gente sí que compra tranquila productos precocinados porque la calidad es evidente. Esto ha provocado que la venta de nuestras croquetas aumente un 15% en el último año”, explica Para Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Gourmet, “Pero eso no es todo. Estamos integrando nuevas recetas en nuestra carta que no son croquetas como mini cachopos, san jacobos, mejillones o rollitos, y está siendo todo un éxito porque nuestros clientes nos conocen y confían en nuestro trabajo. Aunque llevamos poco tiempo con ellos ya suponen un 7% de la venta total”, añade la cofundadora.

Analizando el estudio por territorios, a nivel nacional se observa que Madrid sigue siendo la ciudad donde más croquetas a domicilio se consumen, seguida de Sevilla, Guadalajara y Barcelona. Aunque el éxito no solo tiene lugar en Madrid capital. De hecho, las ventas en localidades cercanas han crecido hasta representar un 47% del total de la Comunidad de Madrid, motivo por el cual, desde Oído Cocina Gourmet han visto necesaria la apertura de dos nuevos puestos en Carrefour Las Rosas de San Blas y en Carrefour Majadahonda para dar respuesta a la demanda.

Sí a la innovación, pero sin renunciar a las costumbres
En la actualidad, grandes chefs y cocineros de todo el mundo se han puesto manos a la obra para reconvertir este plato tradicional en una pieza gourmet, introduciendo nuevos productos y sabores. Toda innovación es bienvenida, pero lo que está claro es que los clásicos nunca pasan de moda. Entre las favoritas de los españoles se encuentran las de Jamón Ibérico, cuyo consumo ha aumentado un 2,7% respecto a 2020 y la de Cocido Madrileño, seguidas de las de Trufa, Bacon y Parmesano y las de Puerros.

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Junkers, se pone su mejor traje

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Junkers ha decidido dar un mayor protagonismo a sus raíces, el Grupo Bosch. Esta empresa de ingeniería alemana ha optado por reforzar la imagen de marca incluyendo en su nombre comercial de de Bosch, la matriz


Junkers desarrolla la ingeniería termodinámica necesaria para la fabricación de productos en el área de Climatización para hogares y empresas dentro del grupo Bosch. Sin embargo, que Junkers pertenecía al grupo Bosch hasta hace poco era un dato que pocos usuarios conocían. Bosch es uno de las ingenierías manufactureras más potentes a nivel mundial. Bosch desarrolla su actividad en diversas áreas. Desde los electrodomésticos de hogar como lavadoras, lavavajillas, o secadoras hasta el desarrollo de tecnología para la gestión de IOT (Internet of things) o la conectividad en el hogar y en la empresa.

Junkers decidió en 2020 dar mayor visibilidad a la marcha Bosch, integrándola a nivel visual en su logo. De esta forma, Junkers aseguró trasladar la confianza que el grupo Bosch se ha ganado durante tantos años a sus productos, ofreciendo la confianza y fiabilidad de la marca Bosch.

De esta forma toda su gama productos se ha beneficiado de este movimiento. Su gama de gas, con las calderas de gas de condensación junkers, dónde cuentan con una alta cuota de mercado, con un producto con una de las mejores relación calidad-precio. Adicionalmente a la inclusión de Bosch en su logotipo, en esta gama de productos decidieron hace tan sólo unos meses finalizar la producción de dos de sus modelos más populares, la Junkers Cerapur zwbc 24-2C y la Junkers Cerapur zwbc 28-2C. Se quedó así de entradas las calderas Junkers Cerapur Comfort zwbe 25-3C y Junkers Cerapur Comfort zwbe 30-3C, ambas con 25 kW de potencia en calefacción.

Por encima de estas se sitúan las calderas pertenecientes a la gama Excellence, dónde sus dos modelos más populares son la Junkers Cerapur Excellence Compact zwb 30/32-1a y la Junkers Cerapur Excellence Compact zwb 30/36-1a.
Los clientes ahora, con dos gamas únicamente, tienen más sencilla la elección de su caldera según las necesidades, hecho que ayuda a dirigir la intención de compra.

'A Junkers le sienta bien su nuevo traje'.

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Casi el 100% de las empresas utilizan los códigos de barras para el control total de sus productos

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Los códigos de barras manejan una tasa de éxito empresarial de un 99,99% según se saca del estudio realizado por Clara donde se entrevista a directivos de diferentes sectores. De hecho, gerentes de empresas de velas, decoración, editoriales, menaje, alimentación, etc. indican que son perfectos para gestionar la logística de un negocio. ¿Cuál es su importancia en la actualidad?


Los códigos de barras son una forma muy eficiente de optimizar el funcionamiento de un negocio. Estos permiten conocer todo tipo de detalles sobre los artículos, como la información de la empresa, qué artículo es, cuántos hay en existencias, fecha de entrada del lote, ubicación exacta en estantería, cuántos se han vendido, entre otra información relevante.

Los empresarios mencionados adquieren sus códigos de La Tienda de las Barras y explican que son muy útiles, además, para gestionar envíos y ventas en otras plataformas, como en la web, siendo este el medio más potente de ventas actual, debido a la Covid-19. Además, explican que optimizan el control de un negocio, lo que mejora la productividad y eficacia. Por esto, los códigos de barras son una herramienta imprescindible.

El estudio arrojó que los códigos de barras son perfectamente funcionales en el sector de control de productos para ventas y comercialización, control de inventario en almacenes, envíos de empresas transportadoras y ventas de servicios. Esto se debe a que agilizan el paso por la cadena de suministros y son prácticos para todo tipo de uso en cuanto al control de productos.

Claro, adquirir códigos de barras es una tarea que requiere de gran responsabilidad, pues se deben obtener en una empresas confiables, ya que siguen una normativa y legislación gubernamental. Además, se debe asegurar que la empresa a la que se acuda genere los códigos de barras específicos al mercado e industria en el que se desarrolla la actividad, ya que existen códigos de barras que se asocian a diferentes mercados.

Uno de sus mayores atractivos es que permiten identificar los artículos, paquetes, procesos, etc. de forma precisa, sin margen de error, y en toda su cadena. Esto quiere decir que se puede controlar un producto con código de barras desde que empieza el proceso de fabricación hasta el punto de venta en la tienda.

Por ejemplo, uno de los empresarios encuestados, encargado de una empresa que transporta y envía paquetes a lo largo del territorio español, explica que los códigos de barras agilizan significativamente las búsquedas de los artículos y su almacenamiento. Además, muestra que minimizan los recursos invertidos en el traslado, ya que estos permiten utilizar la mejor ruta, calculada por medio de los códigos de barras que muestran el destino del paquete, y ubicar los paquetes de cada destino de forma inmediata.

Así se podría decir que el código de barras es como el ADN de cada producto vendido en el mundo, lo que muestra su gran importancia, sobre todo en este mercado cambiante y precipitado.

Otro empresario entrevistado, quien se encarga de la gerencia de una empresa comercializadora de alimentos de consumo humano al por mayor, indica que los consumidores finales agradecen mucho que se agilicen los tiempos de compra de los productos, tanto más al considerar las diligencias laborales y personales que deben llevar a cabo día a día, por lo que entienden que el tiempo es oro

Y un empresario encargado de un almacén de productos tecnológicos indica que los códigos son clave para la pronta carga y descarga de los artículos. Lo que más resalta es que, al escanear los códigos, muestran recomendaciones de cómo tratar ese producto en específico.

Así que los códigos de barras son parte importante del mundo comercial de la actualidad. Representan una forma muy precisa y eficiente de gestionar todo tipo de negocio, aumentar la productividad de los empleados y maximizar las ventas.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.858€ en Montcada i Reixach con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 47.858? en Montcada i Reixach con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados pionero en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda, en este caso en Montcada i Reixach (Barcelona). VER SENTENCIA

Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cerdanyola del Vallès ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de George Raymond Steward, que había acumulado una deuda de 47.878 euros a la que no podía hacer frente. VER VIDEO

George Raymond asegura que “me siento contento y emocionado. No quiero volver a tropezarme con la misma piedra porque lo he pasado muy mal. Esto lo veo como una segunda oportunidad: todas las personas necesitamos una segunda oportunidad”.

Tal como aseguran desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados se creó en el año 2015 coincidiendo con la aprobación de la ley por parte del Parlamento español. Desde entonces, ayuda a muchas personas que se encuentran en situaciones desesperadas y que no saben dónde acudir.

El despacho de abogados cuenta con el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Su previsión es alcanzar los 100.000 clientes en los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan cancelar sus deudas. Para ello es necesario que se demuestre previamente que se ha actuado de buena fe, así como haber intentado un acuerdo extrajudicial para aplazar la deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta de una aplicación disponible en dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir los costes del procedimiento, realizar un seguimiento exhaustivo del proceso y que los abogados puedan conectarse con los clientes mediante videollamada.

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Las fuentes de agua de Blauwasser Tech ahorran espacio y costes a las empresas

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Las fuentes de agua de Blauwasser Tech ahorran espacio y costes a las empresas

Pymes, franquicias, autónomos, grandes compañías y particulares conocen de antemano el coste del equipo y el coste anual del mantenimiento


La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, continúa ofreciendo múltiples beneficios y soluciones a su portfolio de clientes −pymes, autónomos, franquicias, grandes compañías e incluso particulares-, gracias al ahorro de espacio y de costes que supone para todos estos colectivos disponer de sus fuentes de agua conectadas a la red.

En este sentido, entre los beneficios económicos que supone para las empresas el agua corporativa Blauwasser destacan:

  • Coste fijo, económico y conocido de antemano: tanto si se compra, se financia o se alquila el equipo de filtración o fuente de agua, se conoce de antemano el coste del equipo y el coste anual del mantenimiento y, debido al bajo coste del agua de red, es imperceptible en la factura del agua el coste por el consumo.

  • Ahorro de espacio dedicado al almacenamiento de botellas: además, se puede calcular económicamente de manera directa, simplemente aplicando el coste por metro cuadrado del alquiler de la oficina o del precio de la vivienda. Incluso, es un espacio que se puede utilizar para algo más útil o fructífero que para almacenar agua.

  • El agua de red es más barata que cualquier agua embotellada: si un litro de agua embotellada puede costar una media de 0,35 euros, un litro de agua de grifo puede costar 0,002 euros, es decir, por el precio de 1 litro de agua de botella, se pueden beber 172 litros de agua de red.

  • Se reducen los costes administrativos, al ahorrar el tiempo del personal, contrastando los albaranes de botellas con las facturas.

No obstante, estas ventajas van más allá de un ahorro de costes y del hecho demostrado que utilizar un dispensador de agua conectado a la red es más rentable que otros tipos de sistemas. En este sentido, y tal y como explica David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, “con el uso de este tipo de dispensadores estamos transformando nuestra pyme, franquicia o empresa en un entorno eco sostenible, una ventaja adicional que es importante trasladar a los clientes y empleados, ya que estamos aportando a nuestra marca el valor añadido que hoy en día ofrece la imagen eco social”.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

https://www.blauwasser-tech.com/

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Doble Premio para CONFESQ: Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición y retirada de la Guía INSS

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CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha sido galardonada con el Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición por el proyecto #NoalaGuiaINSS, concedido por la Organización Active Citizenship Network. El mismo día se anunció la retirada definitiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Guía objeto de la campaña premiada, confirmada oficialmente por este organismo


CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha sido galardonada con el Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición, en la categoría de “Prácticas clínicas” por el proyecto #NoalaGuiaINSS. Este premio es concedido bianualmente por la Organización Active Citizenship Network.

La campaña #NoalaGuiaInss comienza cuando en enero de 2019 el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) publicaba la segunda edición de una Guía de Actualización en la Valoración de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad, que dejó al colectivo de enfermos estupefactos y provocó la movilización conjunta tanto de pacientes, asociaciones como profesionales sanitarios de toda España en contra de esta publicación. La Guía resultaba obsoleta en sus fuentes y planteamientos y con una clara psicologización de unas patologías demostradamente orgánicas, redactada con bibliografía obsoleta e insuficiente, sin la participación de médicos especialistas, con definiciones incompletas de las 4 enfermedades. En diferentes fases, a lo largo de dos años, CONFESQ, sus asociaciones miembro y otras entidades, pacientes y médicos han elaborado y entregado al INSS diferentes documentos de posicionamiento, se han movilizado frente a las Delegaciones de toda España, se han mantenido varias reuniones con la Dirección General de este Instituto, concedido entrevistas y una rueda de prensa. CONFESQ también ha editado cinco documentos de revisión de la GUÍA uno por cada enfermedad y otro transversal que analiza el marcado sesgo de género presente en toda la GUIA y ha realizado un estudio para dar a conocer la situación de las personas con estas enfermedades en España). Todo este trabajo ha tenido como objetivo conseguir que se realice una valoración justa de la incapacidad laboral de estos pacientes, por parte del INSS, así como conseguir un sistema sociosanitario y sociolaboral con la capacidad de responder a estas problemáticas a través de un mejor conocimiento médico-científico.

Coincidiendo con la entrega de este premio, la presidenta de CONFESQ, Mª José Félix, comunicó en primicia que la Directora General del INSS ha confirmado a la Coalición a través de una carta, que la Guía de valoración de estas enfermedades, ha sido retirada totalmente con fecha 11 de febrero de 2021 de forma que “la guía no está disponible en dicha página web ni para nuestros médicos inspectores ni para cualquier otra persona que pudiera tener interés en consultarla, incluidos los médicos de atención primaria”, dando difusión a este hecho a todos los médicos evaluadores.

La Sra. Félix agradeció el premio, comunicó la retirada de la guía y terminó diciendo: “hemos conseguido un enorme logro que parecía inalcanzable, con constancia, organización, trabajo serio y solidario (…) nos gustaría compartir y hacer extensible este premio y este logro a todos los pacientes, asociaciones, profesionales sanitarios y a Colectivo Ronda, nuestros asesores jurídicos, que junto a CONFESQ han trabajado solidariamente en defensa de los derechos de los pacientes”.

CONFESQ: Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia (FM), Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), fue creada en 2004 y representa a 58 entidades y más de 10.000 pacientes. Es miembro en España de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC); y en Europa de la European ME Alliance (EMEA), European Network Of Fibromyalgia Associations (ENFA), Pain Alliance European (PAE) y Pain Euro-Mediterranean Coalition (PEC).

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Cerca del 40% de los mayores de 65 años querría un servicio de ‘Asistencia Premium’

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Según el último estudio publicado por Allianz Partners sobre el colectivo sénior, el 80% de los mayores de 65 años es autónomo, cerca del 45% buscaría cualquier alternativa antes de ingresar en una residencia y más del 40% tendría interés en contratar una ‘Asistencia Premium’


En España, el 20% de la población lo compone el colectivo sénior y se prevé que para el 2050 el porcentaje aumente hasta alcanzar el 30%, lo que significaría que prácticamente 1 de cada 3 españoles será mayor de 65 años. Este hecho plantea una serie de interrogantes: estos 13 millones de mayores, ¿serán Séniors dependientes? ¿qué servicios están al alcance de este colectivo actualmente?, ¿son suficientes?, ¿cuáles son los servicios con los que nuestros mayores quieren contar? El último estudio de Allianz Partners: ‘Senior Care at home’ responde a estas y otras dudas, planteando una solución global para el futuro.

El estudio, fruto del resultado de una encuesta realizada a más de 3.000 personas entre las que figuran mayores y sus familiares o cuidadores, pone en perspectiva la situación actual del colectivo Sénior, frente a sus necesidades a futuro, desmontando afirmaciones del siglo pasado que ya no describirían a la población mayor actual.

Composición familiar: El 56% de los encuestados vive con su pareja, el 17% solo, y el 13% con su núcleo familiar (pareja e hijos).

Cada vez menos dependientes: Cerca del 80% de los encuestados puede valerse por sí mismo. Aproximadamente el 60% afirma que son capaces de hacer actividades como acudir al médico o controlar su medicación. Sin embargo, podrían necesitar ayudas puntuales. El 30% valoraría muy positivamente
disponer de un servicio de emergencia 24 horas frente a cualquier riesgo. Solo el 18% de los encuestados es totalmente dependiente, y aun así, sus familiares preferirían no llevarlos a residencias.

Las residencias no son la primera opción: Ninguno de los encuestados cree que las residencias son la opción más completa. El alto coste y la falta de confianza en el cuidado que puedan darle a los mayores en estos complejos residenciales, aumentan la necesidad de los familiares de encontrar nuevas alternativas. De hecho, el 52% prefiere vivir con su familiar, y el 42% afirma querer cualquier otra alternativa antes que una residencia.

Actualmente cuentan con pocos servicios: Al consultarles si disponen de servicios como dispositivos de teleasistencia, telemedicina o centros de día, el 95% confirma no contar con ninguno de ellos, tan solo el 2% sería atendido por un familiar o conocido a tiempo parcial, y el 0,75% tiene servicio de telemedicina.

Si bien el colectivo sénior es independiente, es innegable que necesitan apoyo, herramientas que les sean de ayuda sin comprometer su autonomía. El estudio realizado por Allianz Partners analiza la situación actual y pone en contexto cuál podría ser la oferta disponible para el colectivo desde un punto de vista global y de máxima calidad.

Servicios más valorados reunidos en una solución global: Teleasistencia, aseo personal, monitorización de salud y video-consultas serían los servicios más buscados por los encuestados. Destaca que en su mayoría serían servicios prestados a distancia. El 60% de los mayores de 65 años están familiarizados con las nuevas tecnologías, y se sienten cómodos con la digitalización.

Razones para elegir una solución global: El 47% de los encuestados coinciden en querer tener todo controlado en un servicio, de los cuales el 43% también lo elegiría para retrasar la entrada de su familiar a una residencia. En cuanto a los servicios como tal, más del 30% elegiría una solución global para contar con servicios de emergencia, médicos 24 horas, conocer en tiempo real el estado de salud de un familiar, y disponer de un dispositivo a través del cual solicitar un servicio.

Un paquete de ayuda al mayor en casa: El 53% estaría interesado en una solución que incluyera servicios básicos a los que pudiera añadir otros servicios bajo demanda en casos puntuales. Mientras que casi un 40%, de los encuestados tendría interés en un ‘paquete premium’ que incluya: Telemedicina, un botón SOS para emergencias, asistencia jurídica telefónica, cuadro dental, asistencia domiciliaria y sanitaria a domicilio además de telefarmacia.

Si se habla en términos de tecnología, el 60% de los mayores encuestados están familiarizados con las soluciones digitales y dispositivos móviles. De hecho, en torno al 73% de los encuestados, entre los que figuran los mayores y sus familiares o cuidadores, preferiría manejar todos los servicios y su hogar desde dispositivos tecnológicos. En concreto, el 19% querría disponer de un smartwatch y una Tablet, el 26% considera que la gestión de estos servicios puede hacerse directamente desde una app y su teléfono móvil, y mayoritariamente, el 28% de los encuestados, confía en que el uso de un smartwatch para seguir la localización y constantes vitales del usuario sénior es la mejor solución tecnológica a la hora de disfrutar del paquete de ayuda al mayor en casa.

El estudio de Allianz Partners ‘Senior Care at home’ pone de relieve como la sociedad evoluciona, y la brecha generacional es cada vez más angosta. Centrada en las necesidades y preferencias de este colectivo, la empresa líder en Asistencia y Seguros, ha creado una nueva solución acuñada precisamente con el nombre ‘Senior Care’ y que ofrece todos los servicios planteados como ‘paquete premium’, disponibles a través de una única plataforma y accesible mediante distintos dispositivos tecnológicos. “La persona de 70 años de hoy, no es el mayor de los años 90: los mayores de hoy viajan, asisten a espectáculos, siguen planes nutricionales y de entrenamiento para contar con un cuerpo sano y fuerte. Hablamos de una generación activa e independiente con una esperanza de vida al alza que les permite hacer aquello que les satisface durante más años", afirma Borja Díaz, CEO Allianz Partners España, quien añade que “es precisamente esta nueva realidad la que ha llevado a Allianz Partners a pensar en una solución que satisfaga a nuestros mayores y sobre todo que les facilite la vida”.

Para más información sobre el estudio 'Senior Care at home' visitar: https://ift.tt/3vNoIX9

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

Sus redes sociales
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martes, 22 de junio de 2021

BSH Electrodomésticos España, neutra en emisiones de CO2

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"Estamos aquí para hacerte sonreír. #BSHenAcción, por la sostenibilidad del planeta y la prosperidad. Neutros en emisiones de CO2" es el título del Informe anual 2020 en el que BSH Electrodomésticos España, S.A. recoge la información más relevante de la compañía


En un año de considerables desafíos tanto en el plano personal como profesional, BSH España se mantiene como líder del mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. La compañía cuenta con una plantilla de 4.325 personas, un 11% más que en 2019.

Todas las ubicaciones de BSH en el mundo son neutras en emisiones de CO2 desde 2020
BSH ha alcanzado un hito en el camino hacia una mayor sostenibilidad: todas las fábricas, centros de desarrollo y administración de BSH en todo el mundo son neutrales en cuanto a emisiones de CO2 desde finales de 2020. Esto se ha logrado principalmente a través de medidas de eficiencia energética en edificios y fábricas, ampliando su propia energía renovable y comprando electricidad verde.

“Hemos impulsado con éxito, a lo largo de los años, el desarrollo de productos que ahorran energía y agua y hemos reducido constantemente nuestra huella ecológica en la producción. Además, trabajamos en toda la cadena de valor y, por lo tanto, también en la recuperación, el reacondicionamiento, el reciclaje y la reutilización de los aparatos. Creemos en el principio de la economía circular, cuyo objetivo es minimizar el uso de recursos, las emisiones y el consumo de energía”, asegura Fernando Gil Bayona, Director General de BSH Electrodomésticos España.

2020, un año de retos y récords
A pesar de los considerables desafíos de 2020, el Grupo BSH mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la industria de electrodomésticos y ha alcanzado la mayor facturación anual en sus más de 50 años de historia. El principal fabricante europeo de electrodomésticos ha conseguido unos ingresos a nivel mundial por ventas de 13.900 millones de euros, un 5,3% más en comparación con el año anterior.

“En la primera mitad del año, el negocio se vio fuertemente impactado por el confinamiento, llegando incluso a cerrar las 38 fábricas que el Grupo BSH tiene en todo el mundo. En la segunda mitad, se han alcanzado niveles de ventas que han sido históricos y ese incremento de pedidos se ha reflejado en nuestras factorías. En Montañana, por ejemplo, en octubre de 2020, se alcanzó un récord máximo de producción mensual de casi 260.000 unidades de hornos y placas de inducción”, comenta Fernando Gil Bayona.

Se puede leer el informe completo en este enlace y ver un vídeo con lo más destacado aquí.

Vídeos
Informe anual BSH España 2020

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Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

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Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

Tres exposiciones, "Guadalajara hecha a mano", "En papel arte" y "Arte en confinamiento", podrán visitarse, consecutivamente, en el Palacio Ducal de Cogolludo


Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural. Del 23 al 27 de junio, en el Salón Rico del Palacio de los Duques de Medinaceli, podrá visitarse la exposición itinerante “Guadalajara hecha a mano”. Esta colección reúne, gracias a los monitores de la Escuela de la Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara, algunas de las piezas más representativas de la artesanía, la música y los bailes tradicionales de las diferentes comarcas de la provincia.

Posteriormente, del 3 al 18 de julio, se podrá disfrutar de la exposición “EN PAPEL ARTE, hubo un antes y un después”. Su autor, José María Garrido, oriundo de Ávila, pasó gran parte de su juventud en Galicia. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Garrido posee una larga carrera en el mundo literario, a sus espaldas tiene obras de teatro, ensayo, novela y prosa poética, pertenece al Grupo de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha publicado artículos y relatos en distintas revistas y diarios de tirada nacional, y recibió el XXI Premio de poesía Santa Teresa de Jesús de la Diputación de Ávila.

Después de una vida dedicada a las letras, en 2018, comenzó una nueva experiencia bajo la dirección de la profesora de arte Isabel García Acero en el Centro Dotacional Arganzuela, ante la necesidad de crear con sus propias manos. De esta iniciativa ha nacido una colección de 25 piezas, realizadas con materiales reciclados, que acerca al visitante al reciclaje y su evolución, tomando como referente inicial la mitología celta.

Esta interesante muestra ha estado expuesta en importantes centros de exposiciones de la Comunidad de Madrid, como el Centro Cultural El Maestro de Torrejón de Ardoz o las Naves de Matadero.

Por último, del 24 al 31 de julio se podrá visitar “ARTE EN CONFINAMIENTO”, una colección de 20 esculturas realizadas durante la pandemia, las cuales expresan las vivencias y sentimientos experimentados por sus creadores, los artistas Alicia Rubio, Arancha Barrio, Guadalupe Cano y José Ángel Gil “Titi”, ante la crisis provocada por el COVID 19.

Todas ellas podrán visitarse en el horario de las visitas guiadas, con el añadido de ser expuestas en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, como es el Palacio de los Duques de Medinaceli. Para el alcalde de Cogolludo, Alfonso Fraguas, contar con estas exposiciones en el verano cultural, es “sumarle arte al arte, y por lo tanto atractivos a la visita a Cogolludo”.

Para más información: Oficina de Turismo de Cogolludo.

Plaza Mayor, 1.

Tfno. 949.85.72.14 / Tfno. 676.34.64.85

E-mail: turismo@cogolludo.es

HORARIO DE LA OFICINA DE TURISMO:

VERANO (DE ABRIL A SEPTIEMBRE):

Lunes: Cerrado

De martes a viernes: 10:00h - 14:00h y 17:00h - 18:30h

Sábado: 10:00h-14:00h y 17:00 - 20:00h

Domingos: 10:00h - 14:00h

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El método "Human Student Centric System" de 8Belts duplica la velocidad del aprendizaje de idiomas

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El método "Human Student Centric System" sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta de manera continua a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido


La práctica desde el primer día y un método de enseñanza centrado en el estudiante “Human Student Centric System” (HSCS) son las claves del éxito de 8Belts, el método online que permite aprender un idioma 80 veces más rápido que los sistemas tradicionales. La clave está en cómo se aprende y qué se aprende. No se trata de aprender más cosas sino de aprender mejor y lograr una soltura en el idioma desde el primer día.

El método “Human Student Centric System” sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta de manera continua a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido. Y lo hace, utilizando todo tipo de herramientas como la inteligencia artificial, la gamificación, el reconocimiento de voz, el refuerzo continuado, etc. y la interacción con los profesores, para modular y optimizar las clases particulares de cada alumno. Además, mejora la experiencia y la satisfacción de los estudiantes, reforzando su confianza y compromiso con el aprendizaje.

“La diferencia está en los resultados”, explica Fernando Moreno, CEO de 8Belts. “Y gracias al HSCS -añade- dedicando 120 horas al idioma, el estudiante aprende lo mismo que con 8.000 horas en el extranjero".

IA, Big Data, colaboración y personalización
La Inteligencia Artificial permite analizar la ruta de cada alumno y adaptar los trainings -sesiones con profesor- a su nivel real de aprendizaje. Por su parte, el algoritmo de constancia ayuda a que el usuario no pierda el hilo cuando tiene una baja o unas vacaciones. Además, con 8Belts Total, los alumnos pueden compartir sus progresos en grupo con un coach que les guía.

El sistema redirecciona al alumno en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para realizar, de facto, un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia, compromiso y motivándole a seguir. El algoritmo recoge y analiza esta información para potenciar ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedicar menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

Además, el HSCS analiza los datos a través del Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, aprendiendo del uso de la herramienta en tiempo real. De esta manera, todos los usuarios se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos.

Índice de rentabilidad de las palabras
8Belts fue el resultado de una investigación científica revolucionaria basada en el concepto “índice de rentabilidad de las palabras”. Para realizarlo, se mapea cada idioma otorgando un ranking matemático a cada una de las palabras que lo componen. Este ranking se lleva a cabo por un laboratorio lingüístico que analiza dos variables: la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma a enseñar. Este ranking es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinabilidad es baja.

Hablar desde el primer día
En la primera semana, el alumno mantiene conversaciones y está usando la parte cognitiva del cerebro, que requiere mayor esfuerzo para aprender, pero guarda mejor lo aprendido. El sistema sabe qué información ha entrado en su cerebro, cual se va a olvidar con mayor facilidad y que retiene peor. Gracias a este aprendizaje, pone un foco mayor en lo que el alumno olvida, optimizando el aprendizaje de manera inteligente, acelerando su progreso.

Los sistemas tradicionales están creados no para recordar la información, sino para olvidarla, y nadie se queja. Mientras que 8Belts se basa en aprender lo útil y no aprender lo inútil, gracias a su índice de palabras rentables, aquellas que más se utilizan en el idioma, aprendiendo el doble con la mitad de esfuerzo. “La clave -indica Fernando Moreno, CEO de 8Belts- es aprender lo útil y no aprender lo inútil".

Capacidad de comunicación
El objetivo de 8Belts es que sus alumnos puedan comunicarse de manera eficaz en otro idioma en 8 meses y hacerlo sin conocer expresamente las reglas gramaticales que se aprenden con el uso del idioma, como hacen los niños.

8Belts fue disruptivo desde su origen, al focalizar el aprendizaje de los idiomas en las palabras más ‘rentables’, aquellas que permiten comunicarse más y mejor, lo que acelera los plazos para ganar soltura en un idioma. Ahora, gracias a las diferentes tecnologías que conforman el “Human Student Centric System” el sistema actúa a medida de cada alumno, asegurando que su progreso es el adecuado.

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El caso Ever Given reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo

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Diferentes expertos participan en una nueva jornada del Clúster Marítimo Español donde analizan el accidente del Ever Given en el Canal de Suez y sus repercusiones, desde la perspectiva legal, aseguradora y técnica


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada del II Ciclo de Conferencias Online del CME titulada La varada del Ever Given en el Canal de Suez. Los distintos enfoques, en la que diferentes expertos analizan un caso que reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo, tal y como ha explicado uno de los ponentes en su intervención. Una peculiaridad que sin duda lo convierte en un hecho de gran interés.

En este sentido, no cabe ninguna duda de que el suceso y sus consecuencias coparon la actualidad informativa de todo el mundo, tanto por el hecho en sí como por la ubicación del suceso, como ha explicado Carlos Cremades, presidente de la Real Academia de la Mar, que ha justificado la importancia por ser un lugar históricamente muy relevante debido a su papel como espina dorsal de la comunicación del imperio británico. “El eco mediático que ha tenido esto se debe a qué ha ocurrido, pero también a dónde ha ocurrido”, ha aclarado Cremades, al tiempo que ha repasado la historia reciente del Canal. “Podrán suceder otros problemas, en otros sitios, quizás con un impacto marítimo técnico incluso superior, pero nunca tendrán el que hemos vivido con el Ever Given, porque ha sucedido en un sitio que ha sido el epicentro de cantidad de acontecimientos”, ha justificado Cremades.

Repercusión jurídica
Tras la introducción de Carlos Cremades, Javier Portales, socio en Albors Galiano Portales, adentra en la perspectiva jurídica del suceso, afirmando que es un caso complejo pero interesante, porque “reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo”. Ante esto, el escenario legal en el que se enmarca el suceso es que hay una reclamación de la autoridad del Canal Suez contra los intereses del buque Ever Given. Inicialmente, la autoridad reclamaba aproximadamente 900 millones de dólares, pareciendo haberse reducido a un importe más moderado de 600 millones. Esta reclamación incorpora los costes que, como consecuencia del incidente, se han incurrido por parte de la autoridad portuaria del Canal de Suez, costes que se van a tener que soportar. Además, con interés conceptual, la reclamación incluye perjuicios económicos como consecuencia del bloqueo del Canal y el daño reputacional.

“Una cuestión muy importante es que los perjuicios económicos van a ir asociados a la pérdida de ingresos por bloqueo del Canal, pero, a su vez, habrá que tener en cuenta que el ritmo de paso de buques aumentó inmediatamente. Por lo que existe un debate en torno a ello”, explica Portales. La medida adoptada por la autoridad portuaria ha sido proceder al embargo del buque. En este sentido, o se llega a un acuerdo, o el barco quedará allí retenido. El pronóstico de esta reclamación contra los intereses del Ever Given resulta perjudicial para el armador, ya que hay que tener en cuenta dónde están litigando.

Para Portales, la siguiente reclamación importante es la de los armadores contra los intereses de la carga. En este sentido, hay que tener en cuenta instituciones como la Avería Gruesa y el Salvamento contratado por los intereses del Ever Given.

Por último, en un tercer punto estarían las reclamaciones inversas, las de los intereses de la carga contra los intereses del barco.

Por su parte, Jaime Albors, asociado principal de Albors Galiano Portales, ha hecho referencia a dos reflexiones. La primera gira en torno a la justificación de la institución de la limitación de responsabilidad. Tradicionalmente, siempre se ha justificado este tratamiento especial a los buques y armadores, precisamente en los riesgos inherentes a la navegación marítima y los riesgos extraordinarios a los que se exponen los armadores de los buques. Esa justificación, junto con otras, ha ido trasladándose más a lo que es una justificación de tipo actuarial. Se trata de que los armadores puedan cubrir sus riesgos con sus seguros de P&A y que las aseguradoras puedan asumirlos razonablemente, asegurando una compensación limitada. “Quizá este caso es uno de los que nos lleva a la justificación tradicional de la institución de la limitación, y es que hay pocas actividades económicas en las que un error puntual de un práctico o capitán pueda tener como consecuencia una afectación del tipo del Ever Given”, analiza Albors.

La segunda reflexión se centra en la efectividad de la institución en sí. En el día a día, cuando las reclamaciones están bajo el radar mediático y se limitan a entidades privadas, se defiende la limitación, se aplica en la práctica y se constituyen fondos de limitación. Con las problemáticas típicas de convenios internacionales, de alguna forma, la institución funciona y se aplica. Esto lleva a otra reflexión: cuando hay una desproporción manifiesta entre el límite y las consecuencias económicas de un siniestro determinado, lo lógico es que se va a tratar de salvar de alguna forma esa institución. Esto lleva a pensar que, en realidad, los límites tienen que tener un contenido económico suficiente para que nunca haya una desproporción manifiesta entre el límite de responsabilidad del naviero y las consecuencias económicas del siniestro. Es una reclamación sujeta a limitación, porque los daños materiales son susceptibles de limitarse, no así la reclamación de salvamento marítimo, que está específicamente excluida para promulgar y promocionar esa actividad económica. “Quitando eso, el resto de la reclamación del Canal de Suez estaría sujeta a la limitación de responsabilidad por créditos marítimos. A partir de ahí, entran en juego las estrategias procesales”, ha indicado Albors.

Mercado asegurador
El mercado de los seguros es otro elemento importante que juega un papel esencial en accidentes como el del Ever Given. Para arrojar luz en este ámbito, Cristina Portuondo, senior Marine Claims Handler de RSA España, ha aseverado que el mercado asegurador es el que mayor impacto está teniendo con motivo de este incidente, muy en particular el mercado reasegurador. Así, ha hecho mención a la Avería Gruesa, como una cobertura afectada de lleno por el accidente. Mediante esta cobertura, las aseguradoras del buque asumirán la cuota correspondiente al buque en la Avería Gruesa. De la misma forma, ha explicado que los diferentes acontecimientos históricos en los que el Canal de Suez ha tenido protagonismo han hecho evolucionar el desarrollo de los seguros aplicados, como es el caso del Loss of Hire o los seguros de Casco y Máquinas, y P&A.

En cuanto a cobertura, según la ponente, es posible que los armadores del Ever Given tengan un seguro de Loss of Hire y, en ese caso, lo sea en condiciones inglesas adaptadas al mercado japonés. De ser así, podría tener obertura de Loss of Hire, en tanto que habría reclamación bajo la póliza de Casco y Máquinas. El resto de buques que hubieran contratado Loss of Hire en condiciones inglesas no tendrían cobertura, porque no se daría el trigger habitual para este tipo de pólizas.

En caso de que alguno de los buques hubiera contratado el Loss of Hire en condiciones nórdicas su situación sería mejor que en condiciones inglesas, porque según el Nordic Plan, la cobertura del Loss of Hire también es activa en los casos donde se produce una pérdida de tiempo provocada por obstrucciones físicas diferentes al hielo, a la salida de un puerto o un área similar. “El lugar donde ocurrió la varada si sería un área similar, activando la cobertura del Loss of Hire. Sólo se beneficiarían aquellos buques que en el momento de la varada se encontraban físicamente dentro del canal y, siempre que, hubieran contratado en condiciones nórdicas”, indica Portuondo.

Por otro lado, ha hecho referencia al seguro de mercancía, dirigiéndose la preocupación a las mercancías perecederas a bordo del Ever Given u otros buques que, de una manera menos significativa, se hayan visto afectados por el retraso.

En lo que a la Avería Gruesa se refiere, la oradora ha afirmado que se está ante una de las Averías Gruesas de mayor envergadura de los últimos años, esperándose que el salvamento sea el concepto más relevante que se incluya. El mayor problema práctico que presenta la Avería Gruesa en estos momentos, es que los armadores adelantan los fondos de la reclamación por salvamento a los salvadores o prestan garantías, pero en este caso es muy difícil que los armadores puedan adelantar tanto dinero. “El gigantismo de los buques está bajo la lupa de los aseguradores. Cuanto mayores son los buques, mayores son los problemas”, ha indicado Cristina Portuondo.

Por su parte, Javier Soriano, Marine Director de Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers, ha hablado sobre el seguro de protección e indemnización. El accidente del Ever Given empezó como una colisión contra el propio canal. En este sentido, la cobertura del P&A del armador en cuestión se activa a efectos de la responsabilidad que ese armador pueda tener por los daños causados. Una lectura más amplia puede permitir que, a la luz de los daños causado al canal, la cobertura de P&A de armador del buque se activase también respecto, no solo de los daños directos, sino de las pérdidas consecuenciales. “El Ever Given es un caso bastante atípico, pero no será ni la primera ni la última vez que una vía de navegación o un puerto se pueda ver afectado por un determinado accidente de navegación que sufra o cause algún buque”, ha indicado Soriano.

Más allá de las pretensiones de la propia autoridad del Canal, aunque los daños hayan sido mínimos, por esas pérdidas consecuenciales y por el derecho nacido de esos términos contractuales de reclamar al armador del buque en previsión de las reclamaciones que pudiera afrontar el propio Canal, se puede estar hablando de una cifra muy cuantiosa.

En consecuencia, hay unas sanciones del Canal. En este sentido, el armador del buque estará cubierto a los efectos de las sanciones impuestas en la medida en la que se establezca su responsabilidad.

En lo que se refiere a la cobertura de mercancías, un evento de esta naturaleza amplía estas coberturas, al menos potencialmente. “No hablamos de daños, sino de responsabilidades. Frente al P&A habría que establecer que mercancías han podido ser dañadas”.

Consideraciones técnicas
Aportando un punto de vista más técnico Víctor Mendiguren, titular de la patente Full Aft Technology, señala que, ante la ausencia de datos e informes oficiales, es necesario acogerse a la suposición para saber qué pasó realmente.

El Ever Given tiene una estructura muy usual basada en un accionamiento principal enorme, muy lento, con línea de ejes larga, que culmina en una hélice donde se aplica la fuerza de empuje. También cuenta con un timón que aplica una fuerza trasversal, que hace que el buque vire. Con estas características, Mendiguren señala el viento y la acción humana como actores principales en este accidente.

Pudiendo haber alcanzado ráfagas de hasta de 70 km/h, y ejerciendo una fuerza de hasta 150 toneladas, se ve como el buque oscila de la orilla derecha a la izquierda. Habría que analizar si esto se debe a las rachas de viento. Y si es así, podría haber varado antes o después.

Respecto a la interacción humana, hay que tener en cuenta que los tiempos de reacción del hombre y de las máquinas son diferentes, por lo que a la hora de corregir los movimientos del buque la situación fuera más complicada. De igual manera, se desconoce si el viento está medido y metido en un sistema de ayuda a la navegación, y el hombre no se ha dado cuenta de que el viento ha cambiado. “Los recursos de actuación correctivos que tiene el buque son muy primitivos. Siempre estamos con riesgo de accidente alto, ya que el timón está a un cuarto de su eficiencia y tenemos un elemento de ayuda relativamente débil. Por otro lado, el tiempo de respuesta del hombre también es lento”, ha explicado Mendiguren.

Como alternativa al sistema instalado en Ever Given, Mendiguren propone un sistema patentado que ofrece un par más grande y lo que hace es que el barco gira, no oscila.

A modo de conclusión, Víctor Mendiguren aboga por hacer un diagnóstico detallado en base a valores obtenidos en el buque en los últimos 15 minutos y, tras esto, aplicar todos los elementos jurídicos, de seguros, etc.

Por su parte, José Ramón Iribarren, director general de Siport21, apela a la prudencia ante un caso de tal magnitud y ausencia de información oficial, puesto que, en sus palabras, “hay que hacer un análisis muy riguroso. Nunca hay una causa única, sino que se suelen dar una serie de acontecimientos”. Al igual que el anterior ponente, Iribarren pone el foco sobre el fallo de gobierno del barco, los fallos humanos o las condiciones externas y meteorológicas, como posibles causantes del incidente.

Para concretar un poco más, el director general de Siport21 hace hincapié en que el enfoque más adecuado para tratar este caso es el análisis de riesgo, en el que se tendrían que medir la probabilidad y las consecuencias del accidente en cuestión. Y, a modo de conclusión, cree que todo esto puede llevar a revisar la normativa y hacerla más estricta en el Canal de Suez para el futuro.

Vídeos
El caso Ever Given reúne todas las instituciones y naturalezas de disputas del derecho marítimo

Fuente Comunicae



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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

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miResi convoca un encuentro digital para ayudar a las residencias de mayores a ocupar sus plazas

miResi organiza un encuentro digital al que ha denominado "¿Cómo ocupar tu residencia a través de Internet?", con el objetivo de mostrar a las residencias de mayores cómo hacer que las familias las encuentren y reserven desde internet. El seminario será de carácter online y se dividirá en tres sesiones repartidas entre el 7, 14 y 21 de julio, que darán comienzo a las 18:00h


La iniciativa se dirige a las asociaciones, tanto regionales como nacionales, de residencias de mayores, a los distribuidores y proveedores de productos de residencias de mayores, y a todos los actores que participan en el sector de las residencias de la tercera edad, así como a como trabajadores sociales, gobernantes o directores de estos centros.

A través de este encuentro virtual, miResi explicará y trasladará la importancia de Internet para las residencias, además de enseñar cómo usar la red en la captación de nuevos usuarios hasta llegar a la conversión en ingresos. El seminario online analizará casos de buenas prácticas en residencias que ya están captando buena parte de sus altas en la red, y mostrará cuáles son sus técnicas, enseñará a utilizar herramientas sencillas y mostrará cómo hacer ingresos a través de búsquedas de Internet. Para seguirlo, no hace falta tener experiencia previa en el manejo de Internet, ni en las tecnologías que se van a emplear.

El webinar contará con la intervención de Gonzalo Dols, director de Marketing de miResi, Carlos Hueso, director General de Top-SEO, Pablo Onieva, CEO y Fundador de Audifono.es y Raquel Andreu Antón, Responsable de Comunicación de la Fundación Lares. Las intervenciones estarán moderadas por Pablo Otero, CEO y Fundador de miResi.

Para registrarse en el webinar se puede hacer desde el siguiente enlace.

Sobre miResi
miResi es la mayor red de residencias de calidad de España. Ayuda a las familias de manera gratuita y personalizada a encontrar la residencia más adecuada para sus mayores. Su objetivo principal es estar al lado de las familias en una de las decisiones más importantes en la vida, buscar los mejores cuidados para sus seres queridos. Además, trabajar por construir una sociedad más inclusiva e igualitaria con los mayores, posicionando su bienestar en primer lugar.

Fuente Comunicae



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