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lunes, 28 de junio de 2021

Laura Barriales, nueva imagen de SkinLabo

/COMUNICAE/

Laura Barriales, nueva imagen de SkinLabo

La actriz y presentadora española Laura Barriales, que triunfa en Italia y la firma SkinLabo aúnan fuerzas para revolucionar el mundo de la belleza. Al grito de #JustBeSmart se invita al nuevo consumidor a comprar productos inteligentes, a pagar precios inteligentes y a librarse de los intermediaros de forma inteligente, disfrutando a la vez de un servicio 24/7 de consultoras de belleza que responden en 15 idiomas y siempre están dispuestas a solucionar las dudas


A través de este vídeo íntimo, Laura Barriales habla de las elecciones que se notan en la piel, de la importancia de prestarse atención a uno mismo y de que no hay una fórmula mágica, sino que todo el mundo tiene su propia fórmula. A punto de dar a luz a su segundo hijo, se muestra entusiasmada de formar parte del universo SkinLabo.

El video forma parte de una ambiciosa operación de posicionamiento de la marca de belleza, 100% Made in Italy que ha revolucionado el mundo de la cosmética digital. Coordinada desde la sede italiana, abarca 15 mercados europeos en los que SkinLabo ya está presente a través de su tienda vertical.

La firma cuenta con una nueva identidad visual, un nuevo logotipo, una nueva página web y una nueva campaña de prensa offline y online en las revistas femeninas más importantes.

La campaña en redes sociales a través de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube que contará con más de 500 influencers y 200 VIPs de toda Europa completa esta operación.

#JUSTBESMART
Las decisiones inteligentes son instintivas, son las que "sientes en tu piel" y llevan a encontrar nuevas formas, fuera de lo común, de simplificar y mejorar la calidad de vida. Por ese motivo, #JustBeSmart es el hashtag que recoge la esencia y la filosofía de SkinLabo.

Se trata de un mensaje fuerte y claro, dirigido a una comunidad que ya cuenta con más de 700.000 clientes y que crece a un ritmo de 60.000 nuevos clientes al mes. La comunidad SkinLabo está formada por personas de todas las edades, géneros, etnias, países y entornos sociales que, dentro de su diversidad, están unidas por un denominador común: ser "inteligentes".

Son personas inteligentes que toman decisiones cotidianas inteligentes en cada momento de su vida: viajan de forma inteligente, comen de forma inteligente y cuidan su cuerpo de forma inteligente, obteniendo siempre lo mejor a un precio asequible.

En la campaña #JUSTBESMART, la "S*" de SkinLabo, con todo su brillo, se convierte en el símbolo de una nueva generación SMART que sabe elegir lo mejor para sí misma y se identifica con los valores de la marca.

Ante todo, SkinLabo es The Smart Beauty Company y estos son los motivos:

Productos inteligentes. Están diseñados en torno a necesidades reales, con fórmulas limpias, ingredientes activos eficaces en altas concentraciones y envases sostenibles.

Precio inteligente. Gracias a la venta exclusivamente online y a un modelo de negocio directo al consumidor que elimina costes innecesarios para el cliente final y permite ofrecer alta calidad al mejor precio posible.

Servicio inteligente. Sus consultoras de belleza responden en 15 idiomas y siempre están dispuestas a solucionar las dudas de los clientes por teléfono, WhatsApp, chat, página web y redes sociales en horario 24/7.

'SkinLabo #JustBeSmart es la nueva forma de vivir la belleza'

CAMPAÑA DIGITAL #JUSTBESMART

Pero ¿qué significa realmente vivir de forma inteligente y tomar decisiones inteligentes en el día a día?

Más de 700 influencers y amigos smart de la marca en toda Europa lo explicarán a través de vídeos y fotos compartidos en todas las plataformas sociales.

Todos ellos recibirán el uniforme ‘smart woman/man’: una icónica camiseta y una gorra con la S* brillante de SkinLabo.

La campaña se amplificará con el lanzamiento de 3 emotivos vídeos destinados a narrar los valores de la marca desde la perspectiva del público de SkinLabo, llegando a todas las edades y necesidades, pero compartiendo la misma actitud inteligente.

SMART CHARITY
Tomar decisiones inteligentes cada día también significa pensar en los demás y dar algo de cada uno a los que más lo necesitan. Por ese motivo, dentro del marco de la campaña #JustBeSmart, SkinLabo, que siempre ha estado del lado de las mujeres, prestando especial atención al bienestar y la salud de las personas, ha decidido apoyar a Médicos con África CUAMM, una de las organizaciones sanitarias no gubernamentales italianas más activas en la promoción y protección de la salud de las poblaciones africanas.

Con el apoyo de SkinLabo, Médicos con África CUAMM renovará la estructura y el equipamiento de la sala de maternidad del Centro de Salud de Anyeke, en Uganda, donde se producen más de 1.500 nacimientos al año.

Este proyecto, claro y preciso, lo lleva a cabo una organización que trabaja directamente sobre el terreno, sin intermediarios, para ofrecer una ayuda tangible y además, es posible seguir su evolución paso a paso, en tiempo real.

La decisión de apoyar al CUAMM, organización con la que SkinLabo comparte un enfoque directo y una vocación orientada al bienestar de la comunidad, ha sido muy meditada.

Los productos
El catálogo de SkinLabo cuenta con más de 60 referencias centradas en la lucha contra el envejecimiento. Las fórmulas de los productos han sido concebidas para utilizar únicamente ingredientes naturales, extractos de plantas e ingredientes activos concentrados de alto rendimiento.

Son cosméticos eficaces y de alta calidad, concebidos a partir de demandas reales y realizados con un tiempo de comercialización muy rápido (2/3 meses entre la concepción, la producción y la puesta a la venta). Antiedad, cuerpo, rostro, ojos y labios, cabello, protectores solares y maquillaje son las líneas que ya están en el mercado -a las que pronto se sumarán los complementos de belleza- para ofrecer una experiencia de autocuidado integral de 360 grados.

Todos los productos de SkinLabo son 100% Made in Italy, probados dermatológicamente, ‘clean’, nikel tested, sin alérgenos, sin parabenos, cruelty free y contienen más de un 90% de ingredientes naturales, un porcentaje que llega hasta el 98% en el caso de algunos productos.

Vídeos
Vídeo Campaña Laura Barriales y SkinLabo

Fuente Comunicae



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Productos Monti: "Para un mundo más sostenible, arquitectura ecológica"

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La agricultura ecológica es un sistema agrario que respeta la calidad del producto y el medio ambiente. Cada vez es más frecuente leer la etiqueta "bio" en productos alimenticios. Pero realmente no todos cumplen con esta característica


La agricultura ecológica es un sistema que ayuda a las comunidades a producir alimentos saludables para alimentarse. Este sistema se basa en dos pilares: la biodiversidad y el no empleo de productos químicos a la hora de cultivar los alimentos. La biodiversidad consiste en primer lugar en plantar varios cultivos y plantas en un mismo campo, evitando, de esta manera, el monocultivo y apostando por la sinergia. Gracias a la diversidad las plantas crecen con más fuerza luchando contra el cambio climático y potenciando la coexistencia de plantas, insectos beneficiosos, depredadores.

La agricultura ecológica evita el uso de insumos químicos para luchar contra plagas. Los abonos naturales, además, son la base de la agricultura ecológica. El laboreo de la tierra es totalmente diferente en la agricultura ecológica, donde se trabaja para mantener el suelo de una calidad perfecta y rotando los cultivos para enriquecerlo. Productos Monti es una empresa que desde 1969 lleva a cabo un proceso de desarrollo y evolución continua de sus productos, que fabrican y distribuyen a más de 5000 establecimientos españoles, así como algunos países internacionales como Holanda, República Checa, Estados Unidos, Angola y Japón.

Detrás de la agricultura ecológica se esconden palabras con la que podemos identificar nuestros productos: sostenibilidad, conservación de recursos, respeto por el medio ambiente, salud y responsabilidad” explica Productos Monti acerca de su visión sobre la agricultura biológica. Además, Productos Monti cuenta con el certificado bio de producción ecológica controlada. “El secreto de Productos Monti es contar con un producto proveniente de una agricultura ecológica. Los alimentos cultivados con la agricultura ecológica tienen un sabor mucho más intenso, además de ser más saludables” afirma Productos Monti, sobre la intensidad del sabor de su producto, resultado de una agricultura sostenible.

Otra ventaja clara de la agricultura ecológica es el aumento del rendimiento de los cultivos. Cuando la agricultura ecológica es el sistema que se implementa, la biodiversidad es mucho mayor y esto hace que se le dé un mayor rendimiento a los suelos. Cuando se practica la biodiversidad el suelo se convierte en uno mucho más fértil, ya que entran en juego también una variedad de insectos muy beneficiosos para un producto más sabroso y saludable. Según 77 estudios publicados, si se sustituyen los nitrógenos sintéticos para fertilizar por leguminosas, se puede reemplazar la cantidad suficiente de nitrógeno para un abono más ecológico. Productos Monti apuesta por la agricultura biológica para conseguir un producto con mucho más sabor, más antioxidantes y menos componentes sintéticos en los alimentos.

Fuente Comunicae



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domingo, 27 de junio de 2021

LG Electronics se compromete a hacer los productos para el hogar más accesibles


  • A través de tecnologías innovadoras, como la lavadora LG WashTower y aspiradora LG CordZero M9, se busca entregar productos de línea blanca más accesibles para las personas con capacidades diferentes.





ROIPRESS / CHILE / LATAM – La tecnología e innovación han vuelto nuestras vidas indiscutiblemente más fáciles y productivas. Hace dos décadas, trabajar y estudiar desde casa eran experiencias totalmente diferentes sin Internet, celular o zoom. Hoy en día, existe la necesidad de adaptar estos productos tecnológicos al hogar para que resulten más accesibles para todos. 


Como parte de las iniciativas Medioambientales, Sociales y Gubernamentales sobre derechos humanos, LG Electronics está comprometido en hacer sus productos de línea blanca más accesibles para las personas con capacidades diferentes o movilidad reducida.

La nueva solución de lavado vertical, LG WashTower, será el primer aparato que incluirá instrucciones de audio y superposiciones en braille. Por su lado, la aspiradora LG CordZero M9 hará más fácil para los clientes con discapacidad visual lograr acceder a las funciones del dispositivo, a través de indicaciones de audio.

LG adquirió, tanto un compromiso por el cuidado del medioambiente como por mejorar la accesibilidad de la mayor cantidad de productos, desarrollando robots aspiradoras, lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados que ya se encuentran en proceso de creación. La marca se encuentra implementando los componentes necesarios para ayudar a garantizar una sociedad y vida mejor para todos sus clientes. Este esfuerzo no ha pasado desapercibido por el socio de accesibilidad de LG Electronics, quien desde hace un tiempo en Estados Unidos, desde el Centro Nacional de Medios Accesibles, es también miembro del Consejo Asesor de Accesibilidad de LG Electronics.

“Las actividades del consejo de accesibilidad de LG Electronics en EE.UU. son particularmente dignas de mención; equipos globales se unen para albergar a casi una docena de expertos líderes en accesibilidad de organizaciones en defensa de la discapacidad”, explicó Donna Danielewski de NCAM. Además agregó que "ellos proporcionan comentarios sinceros y críticos sobre el hardware, software y actividades planificadas, al mismo tiempo que reciben actualizaciones sobre el progreso de LG a lo largo de su viaje hacia el camino de la accesibilidad. Nuestro equipo en NCAM siempre está agradecido por la oportunidad de aprender de los participantes del consejo (así como representantes de todos los niveles de LG) mientras también con su propia experiencia".


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David Martínez, ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, destaca la visión de futuro de MAAVi Innovation Center y la industria agroalimentaria salvadoreña


De Izda.a dcha., Antonio Domene, Ibrajim Antonio Bukele Ortez, David Martínez, Alejandro de las Casas, Karla de Palma, Mauricio Antonio Peñate Guzmán y Guadalupe Mayoral, hoy en MAAVi Innovation Center 




ROIPRESS / ESPAÑA / EL SALVADOR - El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, ha visitado hoy al frente de una delegación del país centroamericano las instalaciones de MAAVi Innovation Center, el centro de investigación de Kimitec en Almería. Martínez ha podido conocer de primera mano el mayor centro de investigación en biotecnología de Europa dedicado a la agricultura natural, donde ha mostrado su interés por los diferentes proyectos y laboratorios y las técnicas de síntesis verde del hub, destinadas a promover una agricultura responsable y natural para cambiar la forma de producir alimentos, libre de procesos de síntesis química. En MAAVi se buscan soluciones a los productos de síntesis química a través de las sinergias entre las cuatro grandes áreas de la naturaleza: botánica, microbiología, microalgas y química verde.


La visita de Martínez se enmarca en la búsqueda del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador de soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura y ganadería del país, en las que destacan productos agrarios como diferentes frutas y verduras, café, y producción acuícola con el cultivo del camarón. Un sector pujante que aspira a crecer con nuevas técnicas que garanticen alimentos saludables, de residuo cero y respetuosos con el medioambiente, para impulsar así sus exportaciones.

Martínez ha valorado positivamente la visita y ha alabado las instalaciones y procesos de MAAVi Innovation Center. Entre otros aspectos, ha destacado la visión de futuro, la búsqueda pragmática de soluciones a problemas agrarios concretos y las oportunidades que ofrece a la industria agroalimentaria salvadoreña, que su Gobierno quiere impulsar con un Plan Maestro para recuperar los niveles de productividad de décadas pasadas. “El plan pretende reactivar la economía a través del sector agropecuario. Por eso conocer este tipo de experiencias es tan importante para nosotros”. Sectores como el cultivo de camarón pueden ser de gran importancia en el futuro para el país centroamericano, ha explicado. “MAAVi está dando los pasos y revolucionando la industria. Creemos que va a ser nuestro aliado estratégico en esta etapa nueva de El Salvador”, ha subrayado Martínez.


Presente en más de 90 países

MAAVi Innovation Center es mayor el centro biotecnológico aplicado a la investigación y desarrollo de biopesticidas, bioestimulantes y probióticos de Europa. Situado en Almería, huerta de Europa y el mayor foco mundial de agricultura bajo plástico, está rodeado por 25 mil hectáreas de agricultura protegida. MAAVi Innovation Center es el hub biotecnológico de Kimitec, una compañía con una visión alternativa de la forma de producir alimentos, con presencia en más de 90 países del mundo.

El CEO de Kimitec, Félix García, junto a Antonio Domene y Alejandro de las Casas, vicepresidente y CEO Internacional respectivamente de la empresa, han acompañado durante su visita a la delegación salvadoreña, compuesta, además del Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, por  el embajador de la República de El Salvador ante el Reino de España, Mauricio Antonio Peñate Guzmán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO-El Salvador), Karla de Palma; el asesor de la Presidencia de la República, Ibrajim Antonio Bukele Ortez; la ministra consejera, RDC de El Salvador en España, Guadalupe Mayoral; y el ministro consejero, RDC de El Salvador en España, Edgar Alejandro Huezo Saavedra.

Así mismo, han estado presentes el subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; el vicerrector de posgrado de la Universidad de Almería (UAL), Julián Cuevas; el vicerrector de Empleabilidad y relaciones con las empresas instituciones de la UAL, Juan García; y el vicerrector de investigación e innovación de la UAL, Diego Valera Martínez.


Cambiar el mundo

MAAVi es el acrónimo de "Making a Vision”. Una visión cuyo propósito es cambiar el mundo a través de la forma en la que se producen los alimentos.

Desde 2013, MAAVi, ha invertido más de 20 millones de euros en I+D en proyectos propios y en colaboración con otros centros y entidades públicas y es el único centro de investigación con 4 proyectos Horizonte 2020 en agroalimentación, uno de los máximos reconocimientos a la investigación europea.

Hoy en día, MAAVi, trabaja haciendo más sostenibles a gigantes de la agroindustria, grandes productores y empresas de alimentación, ayudándoles a producir alimentos más limpios, sabrosos y saludables.


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Gasco y Santander Consumer firman alianza en Chile para fomentar la conversión de vehículos particulares a gas


  • El acuerdo contempla la entrega del “Crédito Autogas” que incluye un kit de conversión, $1.000.000 en vales de gas vehicular para utilizar en estaciones Gasco y otro monto de igual valor para libre disposición. 
  • La compañía de soluciones energéticas ha sido uno de los principales actores para impulsar el uso de gas propano en automóviles, ya que emite un 20% menos de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, además de generar importantes ahorros.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - El cuidado del aire y medio ambiente cada vez se vuelve más relevante a nivel mundial. Por esta razón y con el fin de contribuir en avanzar hacia una matriz energética más limpia y menos contaminante, Gasco selló una alianza con Santander Consumer, entidad financiera automotriz, para incentivar en su oferta la conversión de vehículos particulares a gas licuado, combustible que emite un 80% menos de material particulado que la gasolina y 20% menos de CO2. Adicionalmente, permite un ahorro de entre un 30% - 35% y quedar libre de restricción vehicular.

 

Esta alianza contempla la entrega del “Crédito Autogas” que incluye un kit de conversión, $1.000.000 en vales de gas vehicular para utilizar en estaciones Gasco y otro monto de igual valor para libre disposición, además de la posibilidad de generar importantes ahorros en el consumo de combustible y contribuir al cuidado del entorno. Este acuerdo se suma al desarrollado en 2020 con Arval Relsa, compañía de leasing operativo, para convertir flotas a gas licuado. 

“Estamos muy contentos con esta alianza, que será una importante alternativa de financiamiento para acercar esta tecnología a los conductores de vehículos particulares. Esperamos que este acuerdo sea un incentivo para que en los próximos años más vehículos sean convertidos para funcionar con gas licuado y así contribuir al medio ambiente y al bolsillo de los usuarios”, señala Fernando Ledesma, Gerente de Negocio Transporte de Gasco.

“En Santander queremos ayudar a nuestros clientes a transitar hacia una economía más amigable con el medio ambiente y, a través de esta alianza, estamos dando un nuevo paso en ese sentido. Impulsar este tipo de acuerdos va en directo beneficio de nuestros clientes y el planeta, y es parte de lo que implica ser un banco cada día más responsable. Con Gasco venimos trabajando en este importante proyecto desde hace un tiempo, que esperamos tenga un real impacto en el medio ambiente y la sociedad.”, mencionó Joaquín Zapata, gerente general de Santander Consumer. 

Cabe recordar que después de años de discusión, en junio de 2020, el Gobierno oficializó la autorización a vehículos particulares con antigüedad menor a cinco años, para convertirse a combustible gas. En base a esta normativa, se espera que dentro de los próximos cinco años se impulse el desarrollo de un parque vehicular a gas y movilice a diferentes actores de la industria para consolidar este combustible más limpio y económico.

Durante ese mismo año, la Asociación Mundial de Gas Licuado (WLPGA), debido al interés en otros países por avanzar en la conversión a gas, solicitó a Gasco exponer en su seminario anual sobre el camino que impulsó el sector privado y la empresa para avanzar en una regulación que permitiera a los vehículos particulares ser convertidos. En la presentación, la compañía informó sobre las distintas iniciativas público-privadas que se realizaron para contar sobre la tecnología, desmitificar mitos, contar sobre los beneficios que ofrecía el cambio y como Gasco había realizado importantes cambios en su flota y así ser un ejemplo para el resto de las entidades públicas y privadas. 

Praxis Human Xperience, por encargo de Gasco, dio a conocer en septiembre de 2020 la encuesta y estudio sobre el mercado potencial de clientes dispuestos a la conversión vehicular, donde un 22% dijo tener una alta disposición a convertir su vehículo a gas, mientras que una de las principales razones de quienes se oponían era por desinformación y riesgo. Aunque un 70% de los encuestados señaló no conocer esta tecnología, sin embargo declaran entender que la conversión de vehículos a gas permite disminuir la emisión de contaminantes y ahorrar en combustible. 

Gasco, es líder en el desarrollo de proyectos e innovaciones en el segmento del transporte a gas vehicular y dispone de una red de 32 estaciones de servicio entre la II y la XII región; y un convenio con cuatro talleres de conversión ubicados en Coquimbo, Santiago, Curicó y Concepción. 



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CEI Europe refuerza la estructura de la compañía, apostando por el product-centric y especializándose en los sectores turismo y construcción


  • Roger Pratdesaba Prat es Ingeniero de Sistemas y iMBA por La Salle BES y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector servicios tecnológicos, consultoría e ingeniería.
  • Sus principales cometidos son asentar unas bases sólidas de cara a la expansión en EEUU, así como alcanzar las cifras proyectadas por CEI Europe, que en este 2021 ascienden a 6 millones de euros. 

 
Roger Pratdesaba Prat, nuevo Chief Operation Officer (COO) d CEI Europe  



ROIPRESS / CATALUÑA / ESPAÑA - La incorporación de Roger Pratdesaba Prat como Chief Operation Officer (COO) a CEI Europe —empresa proveedora de consultoría, tecnología y soluciones y softwares de gestión digital de vanguardia— refuerza la nueva estructura de la compañía, que pasa a ser una empresa multinacional, filial de CEI América.


Su principal cometido como Chief Operation Officer es alcanzar los objetivos marcados por CEI Europe, trabajando en primer lugar por consolidarse como una empresa product-centric, especializada en los sectores turismo y construcción. En segundo lugar, alcanzando los 6 millones de euros de facturación proyectados para este 2021 y llegar de forma escalada a 9 y 14 millones en los próximos años. 

Para ello, su labor principal, a corto plazo, se centra en dos objetivos: a nivel de gestión, finalizar el año cumpliendo el presupuesto, poniendo foco en los costes y en las desviaciones de los costes de proyectos. A nivel comercial, asentar unas bases sólidas para el crecimiento y expansión en EEUU.

Roger Pratdesaba Prat, Ingeniero de Sistemas y iMBA por La Salle BES, cuenta con más de 23 años de experiencia en los sectores de servicios tecnológicos, consultoría e ingeniería. En esta nueva etapa en CEI Europe, desempeñará responsabilidades transversales a la organización, destacando la labor de merging entre la antigua Quonext (ahora CEI Europe) en términos organizativos, procedimentales y técnicos.

Asimismo, preparará la firma para el correcto reporting a la matriz y liderará, conjuntamente con el resto del equipo directivo, la transición de los negocios de CEI Europe a CEI America, canalizando las sinergias entre ambas y aprovechando así las mejores prácticas, tanto desde la perspectiva comercial como de operaciones. 

Para Roger Pratdesaba Prat, aceptar este puesto “representa un reto que conseguiremos ya que contamos con compañeros y compañeras de mucho talento a bordo, dispuestos a seguir creciendo”. Asegura el COO “siempre he estado en el área de negocio y ahora tengo la oportunidad de desarrollar más habilidades directivas de back-office, al mismo tiempo que interactúo con una cultura empresarial nueva”.


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Fraternidad-Muprespa publica una Guía de Buenas Prácticas en riesgos psicosociales


  • La evaluación de riesgos psicosociales es una importantísima herramienta que permite realizar un diagnóstico psicosocial dentro de una organización para establecer actuaciones de mejora adecuadas a los riesgos detectados
  • Es la octava Guía elaborada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Desarrollo de la Cultura de la Salud de la Mutua en colaboración con Prevencontrol

 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Al contrario que la salud física, sobre la cual existe una cultura social de cuidado muy consolidada, no se debe desdeñar el cuidado de la salud emocional y psicológica dado el aumento de las bajas médicas relacionadas con factores psicosociales, más durante los meses en que la pandemia ha azotado con fuerza a la población en general y a la población trabajadora. 


Detectarlos para evitarlos es básico y se logra gracias a la evaluación de riesgos psicosociales (EVRP), una herramienta que permite realizar el diagnóstico psicosocial dentro de una organización, para establecer actuaciones de mejora adecuadas a los riesgos detectados y al entorno en el que éstas deban ser llevadas a cabo. 

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo los define como “aquellos que hacen referencia a las condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud del trabajador como al desarrollo del trabajo”.
 

¿Por qué desconocemos casi todo sobre los riesgos psicosociales? 

Una de las mayores dificultades que se encuentran a la hora de trabajar y evaluar los riesgos psicosociales, es entender la verdadera importancia que tienen en las organizaciones, y cómo afecta esto a medio y largo plazo. La causa principal es la falta de información y formación al respecto, no solo para el personal de seguridad y salud, sino para cualquier persona que forme parte de una organización. Aunque se nos supone familiarizados con conceptos como fatiga, estrés y las múltiples consecuencias que ocasionan, la guía recomienda no solo poner soluciones, sino anticiparnos a su llegada. 

Por otro lado, históricamente se ha concedido escasa importancia a la psicosociología como una de las patas de la seguridad y salud en el trabajo. A pesar de ser la rama más humana y abstracta por su definición y composición, no por ello es menos importante. 

Las pautas reflejadas en la guía ayudan a sensibilizar, tanto a empresarios como a trabajadores, sobre la importancia de estos riesgos: identificar los pasos básicos a la hora de llevar a cabo una EVRP, dotar de herramientas para una adecuada autodetección, analizar su representatividad en los distintos sectores y fomentar el desarrollo de hábitos saludables y buenas prácticas en el ámbito psicosocial. 

Aunque no siempre podamos anticiparnos a las consecuencias, el impacto disminuirá a medida que va en aumento el aprendizaje y práctica en la intervención psicosocial, tanto a nivel organizativo como individual.

Todas las guías de buenas prácticas repiten una misma estructura ágil y accesible. Nuestros mutualistas tienen acceso online a ellas desde el portal Previene a través del Aula Prevención.

 


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sábado, 26 de junio de 2021

Del 'Real Estate' al 'Digital Estate'


  • La transformación digital en el Real Estate facilita las operaciones a distancia de los inversionistas argentinos  

Miriam Manfredi, Directora de Ventas de Konnectia 



ROIPRESS / EEUU / LATAM - El Covid-19 aceleró la digitalización en el sector inmobiliario. Se trata de una tendencia que se venía dando antes del comienzo de la pandemia, pero que el impacto repentino del Covid-19 aceleró esta transición hacia lo digital. ¿Cuáles son las principales modalidades y usos digitales que llegaron para quedarse en el mercado inmobiliario?


Reconversión digital exitosa 

Como en la mayoría de los sectores e industrias, el Real Estate también tuvo que readaptarse a los tiempos de pandemia que corren. Las operaciones pasaron a ser 100 por ciento digital desde cualquier lado del mundo, es lo que está sucediendo por ejemplo con los inversionistas argentinos–pequeños ahorristas y grandes inversores–, donde por medio de la tecnología, siguen apostando al sector inmobiliario, especialmente, en los Estados Unidos.

Desde que comenzó la pandemia, crecieron las consultas sobre proyectos inmobiliarios y la concreción de operaciones de argentinos en Estados Unidos. En nuestro negocio observamos un 55% de aumento en inversores respecto al 2018, mientras que en 2020 advertimos un incremento del 117% respecto al año anterior. De estos inversores, 77% fueron argentinos. Durante 2021, seguimos viendo un aumento en las consultas (+250%) en el primer trimestre, respecto al segundo semestre del 2020.


¿Qué tecnologías, plataformas digitales y canales de comunicación optimizaron los procesos y la experiencia de inversión a distancia?

Entre los principales canales de consulta encontramos nuestro website, al que llegan mayoritariamente por Google, y también a través de las redes sociales, principalmente nuestra cuenta de Instagram. Antes la información circulaba más que nada de “boca en boca” –inversores que recomiendan a sus conocidos invertir en un determinado desarrollo inmobiliario o proyecto de real estate, en una zona o país determinado–, hoy se amplía ese “boca en boca” a los canales digitales, los potenciales inversores utilizan los buscadores y a través de las palabras clave pueden llegar a nuestra página web y conocer los proyectos. 

Desde hace tiempo, las redes sociales se transformaron en un canal de comunicación muy importante para la sociedad y en todos los ámbitos, un post en Instagram puede llamar la atención de un potencial cliente. Es un acercamiento muy personalizado y además, cualquiera puede acceder rápidamente a la experiencia vivida por otras personas. Las redes sociales se transformaron en una vidriera virtual que puede potenciar positiva o negativamente un negocio, el sector real estate no es ajeno a esta realidad y nueva forma de comercialización. 

Una vez que los prospects nos contactan, se les asigna un agente inmobiliario para asistirlo, comentarle sobre el proyecto por el cual consultó, y resolver sus inquietudes. Las principales dudas e inseguridades a los que hay que dar respuesta a la distancia, están relacionadas a las características del proyecto, la rentabilidad del mismo, y cómo funciona el proceso de compra o inversión a distancia. También solicitan material fotográfico y/o audiovisual del proyecto en cuestión. En el sector inmobiliario a veces también se utilizan visitas virtuales o renders 3D, de tal forma que el interesado puede recorrer los proyectos como si estuviese viéndolo en vivo y en directo. 

Mientras que los viajes durante la pandemia se restringieron, muchos inversores que anteriormente hubiesen preferido viajar a conocer personalmente el Desarrollo y al agente, han optado por utilizar videollamadas para generar esa sensación de confianza que necesitan en el momento de toma de decisiones. Zoom, la herramienta para realizar videoconferencias pasó de tener 10 millones de usuarios diarios en diciembre del 2019 a 300 millones en abril del 2020. Muchas empresas la eligieron para poder mantener al equipo de trabajo comunicado diariamente, y en el caso del sector inmobiliario, se utiliza para interactuar con los clientes.

Frente a la imposibilidad de realizar conferencias presenciales debido a la pandemia, otra herramienta que ha crecido mucho en el sector del Real Estate es el webinar, un tipo de conferencia web que se utiliza para compartir información, dar una charla o seminario, o un curso, de manera online. En estos espacios virtuales, se suelen reunir expertos del sector inmobiliario, desde desarrolladores o agentes, hasta abogados de inmigración, arquitectos, u otros especialistas para tratar ciertos temas de interés para el sector. 

Además de las consultas virtuales por Instagram y la página web, y la asistencia virtual entre agente inmobiliario y prospect mediante Zoom o Whatsapp, una vez que un lead decide seguir adelante con la compra, el resto del proceso también se hace de manera remota. El armado de la LLC y la apertura de la cuenta bancaria en Estados Unidos, pueden hacerse desde Argentina o cualquier otro país. Asimismo, el cierre de la operación se puede realizar a la distancia, sin necesidad por ejemplo de viajar a Florida para firmar los contratos, ya que éstos se resuelven de manera electrónica a través de DocuSign.  

La coyuntura potenció el uso de herramientas digitales de generación prospect en el ámbito inmobiliario, tendencia que ya se visualizaba prepandemia. A más de un año de conocerse los primeros casos de covid-19, se advierte que la practicidad de realizar las operaciones de manera digital y remota, perdurará en el tiempo y pasará, simplemente, a normalizarse como una nueva forma de hacer negocios.


Por Miriam Manfredi, argentina radicada en Estados Unidos y Directora de Ventas de Konnectia


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8 de cada 10 empresas creen que Europa ha sido una de las economías más perjudicada por la crisis sanitaria


  • El 82% de las empresas cree que la UE ha sido la zona más perjudicada, por detrás de África (88%) y América Latina (94%), por la crisis del COVID-19, una percepción que ha aumentado 22 puntos porcentuales respecto a la encuesta del año pasado
  • La economía más beneficiada ha sido la china (88%), seguida por Australia (63%) y EE.UU (37%), mientras que los sectores que han salido ganando han sido el comercio electrónico (95%), la banca online (94%), cleantech (81%) y educación a distancia (81%)
  • El II estudio sobre “El efecto del COVID-19 en los negocios internacionales” ha sido realizado por Gedeth Network en colaboración con investigadoras de la Universidad de Sídney y con el patrocinio de SynerJoy BPO





ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - China, con un crecimiento interanual del 18,3% del PIB en el primer trimestre del año, ha sido la región más favorecida por la pandemia, mientras crece la percepción de que la UE ha sido una de las economías más perjudicadas, según se desprende del II Estudio sobre “El efecto del COVID-19 en los negocios internacionales” realizado por Gedeth Network en colaboración con investigadoras de la Universidad de Sídney y con el patrocinio de SynerJoy BPO.
 

Para el 88% de las empresas, el gigante asiático ha sido el principal ganador de la pandemia, seguido por Australia (63%) y EE.UU (37%), aunque para las empresas norteamericanas Estados Unidos ha sido uno de los vencedores de la pandemia. Por el contrario, América latina (94%), África (88%) y la UE (82%) han sido las regiones que más han salido perdiendo. Llama especialmente la atención el incremento de la negativa percepción para la región europea. En la primera edición del estudio en junio de 2020, sólo el 60% de las empresas consideraba que Europa había salido perdiendo. Ahora ese porcentaje se ha incrementado hasta el 82%.

Por sectores, los principales damnificados han sido el ocio y el turismo (96% de las respuestas) y la moda (92%), mientras que ecommerce (95%) y banca online (94%) son los que han salido beneficiados seguidos del sector cleantech (81%) y de la educación a distancia (81%) En general, las opiniones sobre los sectores ganadores y perdedores se moderaron entre la primera y segunda edición del estudio con la excepción del sector de marketing y comunicaciones (más encuestados creen que ha salido ganando) y de industria (más participantes creen que ha salido perdiendo). 

Esto ha supuesto un impacto directo en las ventas de las compañías. Así, una de cada cinco (29%) empresas encuestadas dice que su facturación internacional ha caído por encima del 50%, mientras que un 31% reconoce que la pandemia no ha tenido impacto en su facturación internacional. Para un 16% de las empresas, la COVID-19 les ha permitido incrementar sus ventas e incluso un 8% de los encuestados dice haber aumentado sus ventas internacionales más de un 50%. 

“Una de las claves de la recuperación está en la capacidad de detectar nuevas áreas de crecimiento dónde se puede aportar valor y, sobre todo, aprovechar el uso de las tecnologías para agilizar procesos y reducir los costes de las operaciones”, señala Alejandro Blanco, CEO de SynerJoy BPO. 

“Como notas positivas de la encuesta nos quedamos con la capacidad de adaptación de las empresas y agentes implicados en la internacionalización que siempre buscan crear e innovar. Otro aspecto positivo ha sido la progresiva sustitución de la presencialidad por la gestión por proyectos y resultados”, apunta Juan Milán socio director de Gedeth. 

El II Estudio sobre “El efecto del COVID-19 en los negocios internacionales” realizado por Gedeth Network en colaboración con investigadoras de la Universidad de Sídney y con el patrocinio de SynerJoy BPO, se ha realizado durante el mes de junio y ha analizado las respuestas de más de 500 empresas e instituciones de 56 países y la evolución de sus percepciones respecto a la primera edición del estudio en junio de 2020. Estos países representan el 85% del PIB mundial y el 66% de la población.



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SeedRocket busca 10 startups para su 26º Campus de Emprendedores en España


  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos en España a los que ayudar mediante formaciones y acceso a inversión en su 26ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa se llevará a cabo de nuevo en remoto, entre el 23 y el 26 de noviembre, y reunirá a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a los emprendedores. 
  • Los fundadores de las startups finalistas podrán conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de la red de inversores de SeedRocket. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios valorado en más de 25.000 €.





ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUPS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2021 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre. Este evento organizado 100% en remoto, reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas del mañana. 


Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups, ACCIÓ, Barcelona Activa, Metricson, Transparent Edge Services y DonDominio, entre otros. 

Desde el 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis como en el que nos encontramos. Durante estos 13 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando a los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2021 vuelve a lanzar su más reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Por cuarta vez consecutiva desde que se iniciara la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, el programa será 100% digital. Una vez más, los mentores y advisors de SeedRocket, como Marek Fodor, Iñaki Arrola o Jesús Monleón, entre otros, acompañarán a las startups seleccionadas durante cuatro días, y les apoyarán mediante formaciones y talleres prácticos sobre negocio e inversión, mentorías y sesiones de networking.

El 2 de diciembre, unos días después de la semana de formaciones, se celebrará el Investor’s Day virtual de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios valorado en más de 25.000€, proporcionado por los colaboradores del programa.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 25 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 300 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Kantox, Deporvillage, Marfeel o Ulabox. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Para participar en el Campus de Emprendedores, los proyectos deben tener como mínimo una versión beta o prototipo, estar relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles y estar buscando financiación para seguir creciendo. 

Las inscripciones para participar en esta 26ª edición del Campus de Emprendedores estarán abiertas hasta el lunes 20 de septiembre. 



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Cómo controlar las emociones cuando se trabaja bajo presión


  • José Mourinho, embajador de la marca del broker XTB, comparte su experiencia sobre cómo se enfrenta a los eventos inesperados, controla sus emociones y maneja situaciones que no salen según lo previsto
  • José Mourinho, uno de los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos, es actualmente embajador de la marca del broker global XTB, debido a que sus tácticas personales se han revelado idóneas, para afrontar situaciones que tienen lugar tanto en el mundo deportivo, como en el financiero e inversiones. 

Mourinho, entrenador de A.S. ROMA y embajador de la marca XTB 



ROIPRESS / INVERSIÓN/ EXPERTOS - Una óptima psicología del trading, al igual que una mentalidad reflexiva y creativa cuando se dirige un equipo de fútbol, es tan importante como el conocimiento, la experiencia, las habilidades y la estrategia, cuando se trata de alcanzar unos objetivos. Después de todo, ser capaz de ceñirse a una estrategia y aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades, depende completamente de la capacidad para controlar las emociones y actuar racionalmente sin importar otros elementos externos.


Los dos aspectos principales, tanto en el mundo de la inversión como el de la alta competición, son la disciplina y la gestión del riesgo, ya que son los que determinan si  se puede implementar o no un plan estratégico adecuado. En este sentido, las dos emociones principales asociadas a estas situaciones son el miedo y la codicia, ya que ambas pueden hacer que se abandonen los planes y tácticas previstas. Es por ello por lo que la gestión de las emociones son un aspecto fundamental para alcanzar el éxito.

La mayoría de las veces, el miedo se produce cuando se está bajo el estrés de arriesgar, estando en juego la victoria o la derrota, lo que provoca que se cometan errores que normalmente no se harían. Otra causa común de este sentimiento es el miedo a estar en el "oficio equivocado". Ambos problemas se pueden resolver si se tiene una estrategia sólida, gestionando las eventualidades según se vayan produciendo.

Por otro lado, está la codicia o exceso de confianza. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando una operación está funcionando excepcionalmente bien, el partido marcha con margen de goles favorables y el directivo decide desviarse de sus planes y seguir presionando. La codicia a menudo conduce, en un principio, a la buena racha que termina en una derrota. Esto puede evitarse, simplemente, siendo consciente de las desventajas de volverse codicioso y demasiado confiado.

En otras ocasiones, ocurren situaciones que no acontecen como se esperaba, para lo que Mourinho aconseja, "creo que todo se basa en la preparación, cuando te preparas para todo tipo de eventualidades, te permite adaptarte con más rapidez y también eliminar el elemento sorpresa. Pero para ello, es fundamental rodearte de la gente apropiada, y yo dependo mucho de mi equipo. Hay tantas tareas que un entrenador debe gestionar que necesitas saber que el nivel de calidad se mantiene incluso cuando no estás ahí". 

El entrenador de A.S. ROMA y embajador de la marca XTB, concluye: "una vez suena el silbato, tan sólo me centro en el partido y, en ese momento, no pienso en mi o mis emociones, pienso únicamente en lo que tengo enfrente y lo que necesitamos para adaptarnos a lo que está ocurriendo"




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Estrella Galicia se alza como Mejor Marca en Experiencia de Cliente

  • El sector movilidad fue uno de los grandes destacados de la gala, consiguiendo tres premios que se otorgaron a Hyundai, Alsa y KIA
  • Juan Abarca de Hospitales HM fue reconocido como mejor directivo del año, Elena Fraile de Radio Intereconomía por su labor periodística, y Grupo Unísono por su iniciativa de innovación en CX 





ROIPRESS / ESPAÑA / PREMIOS - La gestión basada en la Experiencia de Cliente siempre tiene su recompensa, por un lado, los beneficios que genera, tanto en los resultados empresariales, como en la imagen de marca de las organizaciones, y por otro la posibilidad de optar a los PREMIOS DEC, galardones que cada año entrega la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Estos premios han contado con el patrocinio platino de Medallia, en el que este año alcanzan su VIII edición, bajo el nombre DEC TALENT y no solo por simular al conocido formato de televisión, sino por reconocer, en un año especialmente duro, el talento en Experiencia de Cliente que, una vez más, ha quedado evidente a través de las  candidaturas que se presentaron a estos galardones. 


Esta octava edición ha estado presidida por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que junto a un jurado de 10 expertos en Experiencia de Cliente, valoraron las numerosas candidaturas presentadas, tras un riguroso análisis que ha permitido seleccionar a los mejores de cada categoría consiguiendo su ansiado pase de oro.

La gala de los Premios DEC, que contó una edición más con la conocida periodista Marta Jaumandreu como presentadora, fue grabada en un plató, y se aplicaron todas las medidas de seguridad establecidas para cuidar de la salud y el bienestar de todos los asistentes y, aunque por primera vez no tuvo público, fue retransmitida de manera virtual y seguida por más de 200 personas. 

Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC, abrió este evento recordando que “esta pandemia nos ha llevado a todos a desarrollar mayor sensibilidad hacia los demás y a nosotros mismos al sentirnos más vulnerables. Nos hemos vuelto menos materialistas y tratamos de encontrar mayor sentido a la vida”. Y añadió que “los profesionales de la experiencia trabajamos para hacer más fácil la vida de los demás, desde clientes, empleados, accionistas…, pues tenemos el conocimiento y actitud para saber escuchar, entender, servir y hasta enamorar a todos ellos. Por ello, qué mejor forma de vida y razón que homenajear con estos Premios a los que nos hacen la vida más fácil y hacerlo hoy con aquellos que nos inspiran”.

Tras las palabras del presidente comenzó la entrega de estatuillas, donde el premio especial para la Mejor Marca en CX recayó en Estrella Galicia, por ser ejemplo de resiliencia y haber demostrado en su sector su gran capacidad de adaptación al nuevo paradigma de relación con el cliente, tras el inicio de la pandemia. El gran valor de esta compañía es la integración de los contenidos en la Experiencia de Cliente, adaptándolos a sus journeys y consiguiendo una mayor relevancia. Recogió el galardón el CMO de Estrella Galicia, José Cabanas Muíños.

En esta edición el sector de la movilidad se ha posicionado como referente en Experiencia de Cliente, alzándose con tres de los siete premios. El primero de ellos en la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, que recayó en Hyundai, por ser una compañía pionera en el impulso de la electromovilidad, gracias a un proyecto de constante innovación, y un exitoso y novedoso posicionamiento de marca, con el que ha conseguido aumentar notablemente su NPS y mejorar en x 2.5 la fidelización de sus empleados. Daniel Solera Cañaveras, director de Calidad y Desarrollo de Red en Hyundai, recogió tan ansiado premio. 

El Mejor Customer Journey reconoció el talento de Alsa por su capacidad de reinvención y adaptación a la situación tan complicada que ha vivido el sector de transporte de pasajeros por la pandemia de la COVID-19. Gracias al conocimiento del cliente y al uso de herramientas innovadoras han conseguido unos resultados inmejorables, impulsando más de 100 iniciativas implantadas en la organización.. Recogió el galardón Alberto Cillero Hernández, director de Estudios y Experiencia de Cliente en ALSA.

El tercer premio concedido al sector movilidad, fue en la categoría de Mejor Iniciativa de Empleados, donde el jurado consideró que el galardón debía ser para KIA. Una compañía que apela a la Onda del Cliente a través de la “I” Identidad Única aprovechando el relanzamiento de la misma para trabajar en la mejora de la gestión de la Experiencia de Cliente, directamente a través de la Experiencia de Empleado. Recogió el galardón Eduardo Dívar, director General de KIA.

Por supuesto, los VIII Premios DEC también destacaron la labor de otros sectores. Así, el reconocimiento al Mejor Proyecto de Innovación fue para el presentado por Grupo Unísono. Su mérito fue la capacidad para poner la tecnología al servicio de la Experiencia de Cliente, pero sin que este lo perciba. La compañía ha conseguido, a través de la Inteligencia Artificial, y los algoritmos predictivos, favorecer la toma de decisiones centradas en la mejora de la Customer Experience a través de modelos eficientes. El premio fue recogido por Lorena Martín Fraile, directora de Smart Analytics Center en Grupo Unísono.

En cuanto a los Premios entregados a profesionales, El galardón en la categoría especial de Mejor Labor Periodística sobre CX recayó en Elena Fraile, directora de Radio Intereconomía, por dar voz a la Experiencia de Cliente y Empleado, mediante entrevistas y organización de mesas redondas, en las que expertos de esta disciplina han conseguido ponerla de relevancia entre la audiencia de este medio de comunicación.  

Y como sucede en cada edición, los asistentes estaban expectantes por conocer al Directivo del Año en Experiencia de Cliente, galardón que correspondió a Juan Abarca, Presidente de Hospitales HM. Para esta categoría especial, Ana Bujaldón, como presidenta de honor del jurado, fue la encargada de entregarle la estatuilla, y expuso las razones por las que los miembros del jurado han otorgado este premio. “Hemos valorado cómo Juan Abarca se ha convertido en todo un referente como fuente de información sanitaria fiable durante la pandemia, a través de sus posts, recogidos en su Diario de la Resistencia -parte de guerra desde primera fila-, muy valorados por unos ciudadanos desconcertados, al encontrarnos en uno de los momentos más complicados y duros para toda la sociedad. Se puede decir que es el gran impulsor de la Experiencia del Paciente”. Y recalco que “durante este año, más que nunca, el sector sanitario en general merece un gran reconocimiento”.

La celebración de los DEC TALENT ha sido posible gracias al patrocinio platino de Medallia y la colaboración de Radio Intereconomia, La Información y disfrutaelvino.com. Asimismo, por el trabajo desarrollado por los miembros del jurado formado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE; Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC; Mario Taguas, director de clientes en Mutua Madrileña / vicepresidente y área de informes en DEC; Patricia Jiménez, marketing & communication director en MetLife y vicepresidenta de DEC; Jose Serrano, CEO de IZO / área de desarrollo de negocio y área de Experiencia del Socio en DEC; Jesús Alcoba, director de La Salle IGS / área de Experiencia de Empleado en DEC; Carlos Monserrate, director de desarrollo comercial de clientes particulares en CaixaBank; Pablo Gago, global chief strategy & innovation officer en Room Mate Group; Antonio Contreras, jefe de área de excelencia y cliente en ADIF; Diego Martínez Perán, vicepresidente en Intereconomía; y Ana Egido, redactora jefe en IPMARK.


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viernes, 25 de junio de 2021

Ospina Abogados celebra con éxito su II Encuentro Jurídico con jóvenes promesas de la abogacía

/COMUNICAE/

El despacho penalista Ospina Abogados, valorado actualmente como uno de los mejores despachos especializados en penal en Madrid, es dirigido por Juan Gonzalo Ospina y la abogada penalista, experta en violencia de género, Beatriz Uriarte


El despacho especializado en Derecho Penal, Ospina Abogados, ha celebrado este 24 de junio su II Encuentro Jurídico con jóvenes juristas en un evento que ha tenido lugar en su despacho del madrileño Barrio de Salamanca.

Este II Encuentro Jurídico, el cual se consolida en la agenda de los futuros letrados, ha versado en un coloquio mantenido durante más de una hora entre el reconocido abogado penalista Juan Gonzalo Ospina y jóvenes promesas del derecho penal, algunos desplazados desde Jeréz o Navarra, provenientes de diferentes centros universitarios como la Universidad Autónoma o la Universidad Carlos III.

Esta acción se encuentra en el marco de potenciamiento de la formación que sostienen desde Ospina Abogados y que atiende la necesidad de “trasmitir a los jóvenes la esencia de la abogacía desde el compañerismo, la buena fe, la ética y la cercanía, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa” afirma Juan Gonzalo Ospina.

La conferencia constó de dos partes diferenciadas, enfocándose la primera en una visita guiada por el despacho penalista explicando a los futuros abogados los quehaceres diarios y las metodologías para abordar los procedimientos penales y como se trabajan las líneas de defensa con el fin de marcar la mejor defensa jurídica. Exposición que finalizó con un caso práctico, a modo de ejemplo, con uno de los numerosos casos de éxito del despacho.

La segunda parte del Encuentro consistió en un coloquio en el que Juan Gonzalo Ospina se sometió a las preguntas de los asistentes en el cual resolvió desde aspectos personales como su vocación por la abogacía, a elementos prácticos como la capacidad de asistir a clientes “culpables”, matizando el abogado penalista que la culpabilidad o no solo puede ser dictada por un juez, y que un abogado se ciñe a las pruebas y las declaraciones de su representado para garantizar siempre su presunción de inocencia y preservar sus derechos.

Finalmente, los invitados han recibido su certificado de participación en la actividad organizada por Ospina Abogados sobre Derecho Penal y Abogacía, siendo obsequiados con un ejemplar del manual de habilidades jurídicas y gestión de despachos “El Abogado Líder”, cuyo autor es el propio Juan Gonzalo Ospina.

“Juango” como se le conoce en la profesión, al hilo del Encuentro practicado, destacaba recientemente en una conferencia mantenida de forma online con la Universidad de Nebrija, donde ejerce como profesor de Procesal Penal, que “lo importante de ser un líder es influir positivamente en los demás” para lo cual pone en práctica la regla de las cuatro “i”: Un líder tiene que inspirar; tiene que ilusionar; innovar; y un líder tiene que influir, concretando que “esta norma dialéctica en lo que profundiza es que un líder tiene que tener visión”.

Para finalizar el despacho penalista agradece la buena acogida de este encuentro y ya ha puesto fecha para la siguiente cita, que se desarrollará a mediados del mes de julio.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: El CO2 debe alcanzar un equilibrio que ayude a las renovables sin afectar a grandes consumidores

/COMUNICAE/

AleaSoft: El CO2 debe alcanzar un equilibrio que ayude a las renovables sin afectar a grandes consumidores

Los derechos de emisión de CO2 han experimentado una escalada de precios en los últimos meses que ha provocado subidas de los precios de todos los mercados eléctricos europeos. Los derechos de emisión de CO2 deben ser un estímulo para desplazar a las tecnologías más contaminantes, pero sin lastrar la competitividad de los consumidores, una señal que se consigue con precios alrededor de 25 €/t. Desde AleaSoft se lanza un mensaje firme al Gobierno y a la Unión Europea para regular los precios del CO2


Los derechos de emisión de CO2 han ganado un gran protagonismo en los últimos meses por el incremento significativo que han experimentado sus precios, los cuales, unidos a los altos precios del gas, han provocado el aumento de los precios en todos los mercados eléctricos europeos.

Un poco de historia
Los derechos de emisión de CO2 se negocian mediante el Sistema Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS por sus siglas en inglés), el cual comenzó en el año 2005 como un instrumento para incentivar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, penalizando a las tecnologías e industrias que más contaminan. La Unión Europea organizó el EU ETS en períodos de negociación, o fases, las cuales han sido cuatro hasta el momento.

La primera fase se desarrolló entre 2005 y 2007. Aunque durante varios meses de 2005 y 2006 los precios estuvieron por encima de los 20 €/t, el exceso de oferta provocado por la sobreasignación de EUA, unido al hecho de que estos derechos tenían fecha de caducidad, provocó que los precios comenzaran a bajar a partir de mayo de 2006 hasta llegar a valores cercanos a cero en el año 2007.

La segunda fase comprendió el período de 2008 a 2012. En esta fase se ajustaron las cantidades de títulos de EUA y los precios volvieron a subir de los 20 €/t. Pero, la llegada de la crisis económica y el aumento de la producción renovable y de la eficiencia energética tuvieron como consecuencia la bajada de los precios, que se situaron entre 12 €/t y 14 €/t entre 2009 y la primera parte de 2011 y entre 6 €/t y 8 €/t en 2012.

La tercera fase abarcó los años 2013 a 2020. Esta fase comenzó con sobreoferta de EUA y el precio de la tonelada no subió de los 10 € hasta marzo de 2018. A partir de este momento los precios comenzaron a subir de forma casi ininterrumpida, con la excepción de la caída que sufrieron al inicio de la pandemia de COVID‑19.

El 1 de enero de 2019 entró en funcionamiento la reserva de estabilidad del mercado (MSR, por sus siglas en inglés), un mecanismo que tiene como objetivo regular la oferta de derechos en el mercado, de modo que siempre esté circulando un excedente de derechos razonable para que haya liquidez, pero sin que se hundan los precios.

Actualmente se está desarrollando la cuarta fase, que comenzó en 2021 y que transcurrirá hasta 2030. Esta fase comenzó con una subida de los precios hasta los máximos históricos registrados en abril, cuando se superaron los 56 €/t. Entre las principales causas de esta subida está la especulación existente en este mercado, alentada por las expectativas de aumento de los precios. Otro hecho que favoreció la escalada de precios fue el aumento de la demanda de derechos en abril porque las empresas tenían de margen hasta finales de ese mes para entregar los derechos correspondientes a 2020.

¿Qué pasaría si los precios de los derechos de emisión de CO2 bajaran a cero?
Si los precios del CO2 bajaran a 0 €/t, las centrales de generación de electricidad que más contaminan tendrían unos costes de producción inferiores y sus ofertas en el mercado eléctrico serían a un precio menor, aumentando la posibilidad de casar en el mercado y por tanto de producir, con el consiguiente aumento de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Además, en estas circunstancias los precios del mercado bajarían, lo que desincentivaría el desarrollo de las renovables y pondría en peligro los objetivos de la transición energética.

¿Qué pasaría si los precios de los derechos de emisión de CO2 se mantuvieran por encima de 50 €/t o siguieran subiendo?
En este caso los precios de los mercados eléctricos de toda Europa se mantendrían altos e incluso podrían seguir subiendo. Esto sería muy perjudicial para los grandes consumidores y electrointensivos que verían muy afectada su competitividad y los pondría en una situación muy complicada. Además, se pondría en riesgo la recuperación de la crisis económica.

Necesidad de un equilibro regulado de los precios del CO2
Desde AleaSoft se recuerda una vez más que debe existir un equilibrio regulado de los precios del CO2 que permita cumplir el objetivo de desplazar a las tecnologías más contaminantes, pero sin que se afecten los consumidores. Con precios alrededor de los 25 €/t es suficiente para favorecer las energías renovables y no perjudicar a los consumidores. De hecho, se ha visto que, con precios en este entorno, en España se ha conseguido que la producción con carbón tenga un papel marginal en el mix de generación de electricidad.

Si los precios del CO2 están por encima de 30 €/t se puede afectar la competitividad de los grandes consumidores europeos, por lo que es imprescindible bajar sus precios para no afectar la recuperación de la economía.

La Unión Europea tendría que intervenir para que que los precios del CO2 bajen y se mantengan en un entorno de equilibro para el desarrollo de las renovables y la competitividad de los grandes consumidores, fundamentalmente en los próximos diez años mientras se van cerrando las centrales nucleares a la vez que aumenta la capacidad renovable. Desde AleaSoft se considera muy importante que el Gobierno exhorte a la Unión Europea a hacer uso de la reserva de estabilidad y a frenar la especulación que existe en el mercado.

No se debe perder de vista el papel regulador de los derechos de emisión de CO2. Sus precios deben ser los adecuados para seguir adelante en la transición energética sin afectar a los consumidores. En el futuro, los derechos de emisión de CO2 tendrán un papel regulador para lograr la transición desde el hidrógeno gris, cuya producción genera emisiones de CO2, hacia el hidrógeno verde.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Teniendo en cuenta la subida de los precios del CO2 y el gas, en AleaSoft se ha lanzado una promoción especial de los informes de previsiones de curvas de precios de largo plazo de los mercados europeos. Estas previsiones tienen 30 años de horizonte con detalle horario, una característica imprescindible para cuantificar la rentabilidad de las inversiones en las nuevas tecnologías renovables y para definir la mejor estructura de precios en un PPA. Además, los informes incluyen bandas de confianza basadas en una métrica probabilística que permiten medir el riesgo o probabilidad de que el precio fluctúe por encima o por debajo de un valor.

El 15 de julio se llevará a cabo el siguiente webinar de AleaSoft, en el que se realizará el cierre semestral de un amplio abanico de mercados europeos, que incluye a los que habitualmente se analizan en estos webinars mensuales, pero también a otros que pueden generar oportunidades para los agentes del sector, como los de Polonia, Grecia, Rumanía, Serbia. Además se analizarán las perspectivas de los mercados de energía para la segunda mitad del año y se comentará la visión de futuro de AleaSoft sobre el papel que tendrá el hidrógeno verde en la descarbonización de la industria y el transporte.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/co2-debe-alcanzar-equilibrio-favorecer-desarrollo-renovables-sin-afectar-grandes-consumidores/

Fuente Comunicae



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