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miércoles, 28 de julio de 2021

Finteca cierra una ronda de inversión de 750.000 euros liderada por Archipélago Next y Sociosinversores.com

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Finteca, la plataforma hipotecaria nacida en Nuclio Venture Builder, fundada por Carlos Blanco, y que pasó por la aceleradora Lanzadera de Juan Roig, ha gestionado más de 13.000 solicitudes de hipotecas con un valor de 1,7 millones de euros en el primer semestre de 2021. La compañía se está integrando con varias entidades bancarias, conectando su sistema para que estas últimas reciban los expedientes al instante. De momento ya está conectada con 4 bancos a tiempo real tecnológicamente hablando


La plataforma hipotecaria Finteca ha cerrado una ronda de inversión valorada en 750.000 euros, gestionada por Ernest Sánchez y liderada por el fondo de inversión Archipélago Next, la plataforma de equity crowdfunding Sociosinversores.com y varios socios actuales. También cuenta con la participación de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, entre otros inversores. Finteca, fundada desde Nuclio VB, la Venture Builder del emprendedor Carlos Blanco y Ernest Sánchez, cuenta con Marc Torres y Silvia Escámez como socios cofundadores. Cabe destacar que Escámez recientemente también ha sido nombrada como CEO de la compañía.

El objetivo de la ronda es seguir creciendo y consolidarse a nivel nacional. En este sentido, Finteca invertirá en tecnología y marketing y ampliará el equipo actual. Escámez, CEO y cofundadora de Finteca y Prohipotecas además de vicepresidenta de la Asociación de Fintech e Insurtech, explica que “Somos pioneros en el sector. En el primer semestre de 2021 nos hemos consolidado en el mercado. Actualmente más de 2.500 inmobiliarios trabajan con nosotros, estamos conectados con la mayoría de entidades financieras y trabajamos con los principales players del Real Estate. Sin embargo, queremos ir más allá; por ello, en breve lanzaremos una nueva plataforma que va a seguir revolucionando el mercado”.

Finteca, en pleno crecimiento
En 2019 Finteca gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, en plena crisis de la COVID19, dicha cifra ascendió a 6.000, pasando a ser la PropTech española con un crecimiento más rápido. Tan solo en el primer semestre de 2021, la compañía ha gestionado más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros.

“Pese a la pandemia y el parón que vivió el sector, en el 2020 duplicamos el número de operaciones y facturación en comparación con 2019. Esto nos ha permitido posicionarnos mejor en el mercado. Si mantenemos el ritmo de crecimiento actual, podremos reinvertir más agresivamente en el negocio para solidificar y expandir nuestra posición líder en el B2B hipotecario”, asegura Escámez. Además, añade “En 2019 quisimos innovar lanzando la plataforma Prohipotecas para los agentes inmobiliarios. Actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos que revelaremos en breves”.

Actualmente Finteca se está integrando con varias entidades bancarias, conectando su sistema para que estas últimas reciban los expedientes al instante y ser así los más rápidos en la aprobación de las hipotecas. “Entre las entidades con las que nos hemos conectado están: Sabadell, EVO Bank, Liberbank y UCI. La previsión es que en un corto plazo de tiempo también se digitalicen el resto de entidades con las que colaboramos: Bankia-CaixaBank, Deutschebank, Bankinter, Abanca, TARGOBANK, Kutxabank, CajaSur, MyInvestor, Unicaja…” finaliza Marc Torres, cofundador y CPO de Finteca.

Sobre Finteca y Prohipotecas
Finteca es una plataforma hipotecaria en línea con scoring bancario capaz de aprobar una hipoteca con cualquier entidad en tan solo 24 horas. Actualmente trabaja con 15 entidades bancarias y, hasta el momento, ha gestionado más de 22 millones de euros en hipotecas. Está reconocida por las entidades bancarias como el 1er Broker o Intermediario Hipotecario Digital del mercado Español, autorizada para realizar todas las gestiones previas a la firma con el cliente, ayudar con los trámites de documentación y negociar condiciones especiales.

Prohipotecas es la plataforma única para partners con la que ya están trabajando más de 2.500 agentes inmobiliarios, facilitando la gestión de hipotecas a sus clientes. Prohipotecas, es pionera en el sector B2B aportando tecnología en el proceso de la venta de inmuebles, ofreciendo grandes ventajas a los intermediarios inmobiliarios, ya que gracias a la plataforma pueden acelerar el proceso de venta de inmuebles asegurando la viabilidad de la hipoteca de sus clientes de forma muy temprana y con financiaciones hasta del 100%.

Finteca y Prohipotecas fueron incubadas en Nuclio VB, liderada por el inversor y emprendedor en serie y chairman de la compañía Carlos Blanco, con éxitos a sus espaldas como Akamon, Glovo o Kantox, entre otros muchos.

Fuente Comunicae



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Éxito del sistema de control de aforo del Mercado de Abastos de Pontevedra

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Unas 30.000 personas han pasado en los últimos cuatro meses por el Mercado de Abastos de Pontevedra respetando los controles de aforo que no permiten superar la cifra de 150 visitantes simultáneos por planta. La solución ayuda a mantener la distancia social y el número de personas gracias a un avanzado sistema que aplica la analítica de vídeo para el control de aforo y conteo de personas con visualización en tiempo real


Los visitantes del mercado pueden ver mediante unas pantallas colocadas en los accesos y el interior, el número de personas que se encuentran en todo momento en el interior del recinto, y cuando es el momento en el que pueden acceder al mismo. Se trata de un sistema de B+SAFE (grupo ALMAS INDUSTRIES) especializado en soluciones tecnológicas de seguridad y salud.

La experiencia, considerada un éxito por el Ayuntamiento de Pontevedra, tiene su origen en la Consejería de Promoción Económica y Turismo, que llevó a cabo la contratación de esta tecnología, instalada en el Mercado municipal de Abastos por B+SAFE.

Desde hace cuatro meses el sistema gestiona el aforo del Mercado, un máximo de 150 personas por planta, gracias a las dos cámaras instaladas en la puerta de entrada y una tercera en la de salida, ofreciendo información en tiempo real del aforo a través de diferentes monitores al público y a los responsables del Mercado. El sistema dispone de un área de detección de hasta dos metros y ofrece una precisión del 95%.

Según señala la consejería de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, “esta tecnología puntera está dando mucha tranquilidad a los trabajadores y usuarios del Mercado, ofreciendo el detalle en tiempo real de la afluencia de público, permitiendo informar a los clientes sobre si deben acceder o esperar, ayudando a prevenir aglomeraciones y frenando la posible propagación del coronavirus”.

“En el actual contexto de pandemia, la concentración de personas en los locales y las instalaciones supone una importante problemática, en especial en aquellas que tienen grandes flujos de público, como el Mercado de Abastos, que en estos momentos tiene un aforo máximo de 150 usuarios por planta”, subraya Yoya Blanco.

Fuente Comunicae



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bofrost* supera los desafíos de la pandemia e incrementa sus ventas online en España un 390%

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La entrega sin contacto y el refuerzo de la venta directa propician un ejercicio 2020/21 de éxito


bofrost* ha cerrado su ejercicio 2020/21 de forma satisfactoria pese a la complicada situación causada por la pandemia de coronavirus. Desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021 incluido, el volumen de ventas del líder del mercado europeo en ventas directas de helados y productos ultracongelados ha aumentado a nivel internacional un 27% hasta alcanzar los 1.540 millones de euros. El volumen de ventas en España ha sido de 84 millones de euros. Un factor a tener en cuenta para este desarrollo positivo ha sido la rápida implementación de un concepto de higiene y protección completo para los clientes/as y empleados/as en los 12 países donde opera bofrost*. Entre otras cosas, bofrost* introdujo desde el comienzo la entrega sin contacto para sus clientes/as, garantizando así la capacidad de entrega en las 248 filiales de Europa. Simultáneamente, el modelo de venta directa de bofrost* demostró una vez más su eficiencia y en tiempos de crisis logró convencer a un gran número de clientes/as nuevos/as, especialmente jóvenes.

En particular, gracias a la cercanía al cliente a través de distintos canales online y a la expansión del comercio electrónico de bofrost*, la empresa familiar ha conseguido seguir llegando un grupo afín a las plataformas digitales. Antes de la pandemia, bofrost* ya había marcado los puntos decisivos relacionados con una digitalización integral y un refuerzo del comercio electrónico. De este modo, se ha logrado aumentar el volumen de ventas de pedidos a través de las tiendas online de los países bofrost* en más de un 150% en el ejercicio anterior. Solamente en España el incremento ha sido de un 390%.

"Como empresa de venta directa de alimentos ultracongelados, ya habíamos ganado importancia para nuestra clientela durante la pandemia, especialmente durante el confinamiento. Tanto el número de clientes como las cantidades y frecuencias de pedidos han aumentado considerablemente desde la crisis del coronavirus. Mediante estrictas normas de higiene, el aprovisionamiento temprano de equipos de protección y el uso anticipado de pruebas PCR, rápidas y autopruebas, hemos podido abastecer de alimentos a nuestros clientes. La protección de nuestros clientes y personal siempre ha sido nuestra máxima prioridad", explica Andrea Merkens, directora del equipo de crisis del coronavirus y comunicación de bofrost*.

Por este motivo, hay que destacar en España, por un lado la reciente concesión de la certificación Applus+ de protocolos de higiene y control, garantizando un lugar de trabajo seguro, y por otro lado el certificado “Protocolo Seguro COVID-19 por Quirón Prevención otorgado tras superar el proceso de verificación de los protocolos operativos internos en materia de prevención y propagación de la pandemia.

Para gestionar la demanda creciente en las entregas directas de alimentos ultracongelados en los 12 países europeos con presencia bofrost*, en el periodo del informe la empresa ha contratado a más de 750 nuevos/as empleados/as y en estos momentos tiene en plantilla a 11.400 trabajadores/as fijos – 830 de ellos en España.

Desde hace más de 50 años, bofrost* es sinónimo de calidad de primera clase, un servicio excelente y, especialmente, asesoramiento personalizado. La empresa familiar fundada en 1966 con sede en Straelen, en Baja Renania, cuenta hoy con 248 filiales en 12 países europeos y es líder europeo del mercado en venta directa de helados y productos ultracongelados. 4,1 millones de clientes/as, de los cuales unos 224.000 en España, saben apreciar la cadena de frío sin interrupción y la frescura de primera, pero también la garantía de pureza y sabor. La sostenibilidad, la gestión responsable de los recursos naturales y el compromiso social son pilares importantes en la filosofía de la empresa.

Desde su fundación, bofrost* ayuda a niños en situación desfavorable. En los últimos años, la empresa ha colaborado, gracias al compromiso de sus clientes y personal, en distintos proyectos para niños necesitados. España, desde 2011 es “Constructores de futuro” de Aldeas Infantiles SOS, aportando en toda esta trayectoria un total de unos 300.000€ destinados a proyectos para mejorar la infancia de los niños más desfavorecidos de nuestro país.

Además, este año más que nunca, bofrost* ha querido estar presente una vez más en el hogar de los más desfavorecidos, ofreciéndoles productos de primera necesidad. Haciendo un mayor esfuerzo por la situación que se está viviendo se ha propuesto un objetivo de donar más de 10 toneladas de productos, a comedores sociales y bancos de alimentos, contribuyendo del mismo modo a paliar el desperdicio de alimentos en España y a llevar un haz de luz a aquellos hogares que más lo necesitan.

Encontrará más información sobre bofrost*, sus productos y servicios en www.bofrost.es.

Su contacto:

bofrost* Dienstleistungs GmbH & Co. KG

Andrea Merkens

Tel.: +49 2834 707-727

Correo electrónico: andrea.merkens@bofrost.de

bofrost* SAU

Salud Donoso

+34 957 190 800

Correo electrónico: Salud.Donoso@bofrost.es

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La SEAIC se une a #SaludsinBulos para frenar la desinformación en alergología e inmunología clínica

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La alergia ha sido uno de los temas más recurrentes en los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19. La SEAIC también formará parte de la Alianza contra los Bulos en Vacunas


La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto #SaludsinBulos para erradicar los bulos y frenar la desinformación sobre alergias en internet y redes sociales. “Los bulos y falsas creencias afectan a todos los ámbitos de la salud. En el caso de la alergia, ha sido uno de los temas sobre los que han girado las fake news más difundidas desde el inicio de la administración de las vacunas para la covid-19”, indica Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos.

“Desde la SEAIC estamos encantados de unir nuestras fuerzas a #SaludsinBulos para trabajar en pro de la información veraz. La alergia está en el epicentro de muchas falsas creencias y mitos. Por ello, nuestro compromiso es firme para luchar contra los bulos que pueden comprometer la adherencia del paciente al tratamiento y acarrear consecuencias negativas para su condición”, indica el doctor Antonio Jesús Valero, presidente de la SEAIC.

Además, desde el inicio de la pandemia, los mitos sobre la alergia han sido recurrentes. Antes de que se iniciasen las campañas de vacunación a nivel mundial, Reino Unido (diciembre de 2020) decidió de forma temporal no suministrar la vacuna a personas con alergias graves. “Los alergólogos llevamos meses de duro trabajo para frenar la infodemia. Hemos elaborado diferentes documentos de posicionamiento sobre las vacunas y las alergias y hemos presentado evidencias en contra de los rumores que ligaban los pólenes a la transmisión del SARS-Cov2”, asegura el doctor Pedro Ojeda, responsable de comunicación de la SEAIC.

SEAIC se une a la Alianza contra los Bulos en Vacunas
Por otra parte, la SEAIC también se integrará en la Alianza contra los Bulos en Vacunas, de la que forman parte el Instituto #SaludsinBulos, la Asociación Española de Vacunología, la Asociación de Enfermería y Vacunas, la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el Instituto Balmis de Vacunas, el Consejo General de Farmacéuticos, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Escuela de Pacientes de Andalucía, la Fundación Fisabio y AdEnfermero

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NP_UCI y Melom unen fuerzas para profesionalizar el sector de las reformas

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UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, a través de su canal Creditos.com, expertos en préstamos para la reforma y rehabilitación de viviendas a favor de la accesibilidad y la sostenibilidad, ha firmado un acuerdo con Melom, una red de franquicias expertas en obras y reformas


Tras su éxito en Portugal, con más de 600 franquiciados, Melom ha iniciado una nueva etapa de expansión en España y pretende cerrar este año con 30 franquiciados y participar en obras por importes de 1.8 millones de euros.

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es fomentar la profesionalización del sector de la rehabilitación de inmuebles, favoreciendo la experiencia de los clientes. Por su parte, Creditos.com ayudará a los reformistas a optimizar su trabajo, mejorar su rentabilidad y ampliar los recursos comerciales para la captación de negocio, además de ofrecer sus soluciones de financiación a la red de franquiciados y a sus clientes.

Las reformas y rehabilitaciones a favor de la eficiencia energética suponen una ventaja para los propietarios actuales y futuros porque una vivienda sostenible y eficiente incrementa exponencialmente su valor en el mercado, además de los beneficios que aporta a nuestra propia salud y al cuidado del planeta.

Un objetivo en línea con la descarbonización de las ciudades, que está presente en la agenda pública y privada de todos los sectores, incluido el inmobiliario. De hecho, una importante parte de los fondos europeos para la reactivación de la economía tras la crisis sanitaria se destinará en España a ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social, con una partida de 6.820 millones para los próximos tres años, que habrá que canalizar a través de la colaboración público-privada.

Para Javier Torremocha, director del canal de reformas y rehabilitación Creditos.com, este acuerdo con Melom supone “una alianza estratégica para Créditos.com puesto que Melom es la principal red de franquicias de Portugal y tiene el objetivo de llegar a la misma posición en nuestro país”.

Por su lado, Miguel Bermejillo, CEO de Melom España, tiene el propósito de “revolucionar el sector, siendo el líder en servicios profesionales del mercado de obras y reformas en España, atrayendo a los mejores profesionales en un entorno colaborativo y ayudando a profesionalizar un segmento que en nuestro país facturará más de 60.000 millones de euros y crecerá el 13% en 2021, según Andimac y ANERR”.

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Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

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​Auto Cristal Ralarsa, empresa especializada en la sustitución y reparación de lunas de todo tipo de vehículos con más de 40 años de experiencia en el sector crea una nueva división, Ralarsa Trucks, para ofrecer un servicio express con los mejores especialistas. Además, Ralarsa cuenta con más de 240 talleres y más de 180 unidades móviles para la sustitución y reparación de lunas a domicilio


Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e Internacional
Además, del servicio de sustitución y reparación de lunas de camiones, ofrece el servicio de calibración de cámaras de los sistemas ADAS que ya están integrados en este tipo de vehículos.

La mayoría de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, conocidos como ADAS, se encuentran detrás del parabrisas por lo que tras cualquier servicio de sustitución de parabrisas se deben de volver a calibrar para asegurar su óptimo funcionamiento.

Esta calibración se realiza mediante un software y equipos técnicos especiales, y puede realizarse de forma estática o dinámica, pero en todos los casos con personal técnico especializado.

Ralarsa, también forma parte de AGE (Automotive Glass Europe), una asociación internacional formada por 21 empresas del sector de lunas en 21 países, por lo que es ideal para los transportistas con rutas internacionales ya que se garantiza el servicio sustitución y reparación de lunas en los principales países europeos. Dispone de una red de más de 1.500 centros, además del servicio de atención en varios idiomas.

Ventajas del servicio de Ralarsa Trucks

  • Asistencia 24/7.
  • Cobertura nacional e internacional. Más de 240 centros en España y más de 1.500 en el resto de Europa.
  • Avanzada tecnología a su disposición con el servicio de calibración de cámaras (Sistemas ADAS).
  • Servicio de reparación de lunas a domicilio a domicilio con más de 180 unidades móviles y flexibilidad de horarios. Adaptación en base a las necesidades del conductor o flota.
  • Agilidad en la tramitación del siniestro con la compañía aseguradora. 9 de cada 10 compañías aseguradoras y de renting recomiendan Ralarsa.
  • Amplios stocks de lunas de camiones adaptados a la flota del cliente.
  • Máxima calidad en las lunas y materiales empleados. Primeras marcas del mercado de fabricantes del equipo original.
  • Ralarsa dispone de todo el material necesario para reparación y sustitución de parabrisas, incluyendo un andamio en el caso de que sea necesario el cambio de parabrisas a domicilio.
  • Optimización de costes.
  • Garantía de por vida en el servicio de sustitución de parabrisas.
  • Compromiso medioambiental. Ralarsa repara siempre que es posible y recicla todo el vidrio que reemplaza.

Así pues, si lo que se está buscando es una empresa de confianza con cobertura nacional e internacional que además disponga de los mejores especialistas en lunas de camiones, Ralarsa Trucks es la mejor opción. Para más información, se puede contactar a través de su web www.ralarsa.com.

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ID Bootcamps y ticjob.es se alían para lanzar becas en Data Science

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Las personas interesadas ya pueden participar, hasta el 15 de agosto de 2021


ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School, y Ticjob.es, portal de empleo para profesionales TIC de referencia en España, se han aliado para ofrecer 3 becas valoradas en 13.700€ para el Bootcamp en Data Science y Machine Learning de esta escuela tecnológica: una del 100% del curso, otra del 75% y una última del 50%. Las personas interesadas pueden presentar desde ya sus candidaturas hasta el 15 de agosto de 2021.

Las becas lanzadas en asociación con ticjob.es permitirán a tres personas alcanzar conocimientos a nivel profesional sobre Ciencia de Datos y optar a puestos júnior en tan solo 3 meses.

Requisitos para optar a las becas
Para participar en el programa de becas, las personas interesadas deberán presentar su candidatura en el portal de empleo de ticjob.es. Pueden hacerlo ya, hasta el 15 de agosto de 2021, siguiendo las instrucciones que se indican. Posteriormente, estas candidaturas serán evaluadas por un comité y la decisión final se anunciará el 19 de agosto de 2021.

Se tendrán en cuenta factores como la trayectoria laboral y académica y las expectativas de los candidatos a la hora de realizar el bootcamp. Y, aunque el inglés no sea necesario para realizar el curso, sí que se valorará positivamente, ya que es una competencia que tienen muy en cuenta las empresas a la hora de contratar nuevos perfiles.

“El objetivo de ID Bootcamps es impulsar el talento digital a través de una formación de calidad, orientada a una metodología práctica y actualizada adaptándose a los requisitos del mercado laboral”, apunta Camino de Pablos, directora de la escuela.

ID Bootcamps también cuenta con el apoyo de Selecta Digital, consultora de Recursos Humanos especializada en perfiles IT. La compañía facilita también a sus alumnos la realización de sus bootcamps ofreciendo un método de financiación que les permite pagar el curso cuando encuentran empleo, y da a conocer su actividad mediante eventos digitales.

Salida profesional con alta demanda
Estas becas suponen una oportunidad para introducir perfiles cualificados dentro del sector IT. Observando el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica, se encuentran diferentes profesiones relacionadas con el Data Science, como Analista de datos / BI o Científico de Datos dentro del Top 20 de perfiles más demandados dentro de España.

“Desde nuestro portal, podemos ver que la demanda de puestos relacionados con Data Science cada día es mayor, con mayor escalabilidad y mejores opciones. Por ello, creemos que nuestra alianza con ID Bootcamps es un impulso para aquellas personas que estén pensando en dar el salto al sector”, declara Rubén Fuentes, CEO de ticjob.es.

Ticjob.es y ID Bootcamps han comunicado que anunciarán más colaboraciones en el futuro: “Creemos que el sector IT es el motor del empleo en España y queremos colaborar en su crecimiento, y qué mejor forma de conseguirlo que uniéndonos a los portales de empleo líderes como ticjob.es", señala De Pablos.

Para dar a conocer sus diferentes formaciones, ID Bootcamps está realizando una serie de eventos prácticos online a los que cualquier persona interesada puede asistir de manera gratuita.

Además del bootcamp en data science y machine learning, ID bootcamps ofrece:

Para más información sobre cualquiera de estos bootcamps, llamar al 673 903 000 o escribir a vanessa@idbootcamps.com

Fuente Comunicae



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La empresa Erreke abre su canal online

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La empresa española, Erreke, estrena su canal online para la venta de productos del hogar. Los ecommerce están experimentando un aumento notable en aceptación y uso por parte de los consumidores. Y, a tenor de la importancia que ha cobrado a nivel global y de las enormes posibilidades que ofrece, la empresa ha decidido dar el paso a la venta online


Erreke se fundó en Madrid en 2019 como una marca de productos que hicieran más cómoda la vida en el hogar. Desde entonces, ha elaborado un catálogo de productos de calidad, necesarios y prácticos, con los que han conseguido una enorme proyección en el mercado nacional e internacional.

La tienda online ya dispone de todo su catálogo de artículos del hogar, el baño y la cocina, con distribución en España y los principales mercados europeos. Productos útiles para el día a día como tablas de madera para cortar alimentos, moldes de tarta con diferentes formas, escurridores de platos extensibles, vasos térmicos, bandejas de horno perforadas, soportes profesionales para utensilios de peinado o escobillas de baño. Todos ellos a precios económicos y con una gestión para el carrito de compra cómoda y sencilla.

Por otra parte, Erreke ofrece artículos especiales relacionados con la cocina venezolana. Por ejemplo, el budare para arepas de hierro fundido o las tostiarepas antiadherentes. Estos dos productos son piezas fundamentales para la elaboración de la tradicional arepa venezolana; uno de los platos más importantes de Latinoamérica. Con ellos, los usuarios tienen acceso a los dos tipos de elaboración de este plato: el clásico y el moderno; que prepara hasta 6 en tan solo 12 minutos.

La empresa ha querido ofrecer a sus clientes algunas ventajas importantes a la hora de acceder a la compra online de sus productos. Estas son:

  1. Protección de compra segura garantizado por el certificado SSL.
  2. Envío gratuito en cualquier producto cuya compra ser haya efectuado antes de las 17h y con envío en 24/48h (solo en la Península española y Portugal).
  3. Los precios más competitivos que se pueda encontrar a día de hoy en el mercado de artículos del hogar.
  4. La empresa ofrece la venta y envío de sus productos a todos los países dl continente europeo. Los lugares y diferentes tiempos de entrega según el destino están totalmente detallados en su web.

El paso al comercio electrónico que está realizando Erreke pone de manifiesto su esfuerzo por adaptarse a las necesidades reales de sus clientes.

Este supone un avance muy importante que sitúa a la empresa dentro del espectro de negocios que entienden el canal online como un elemento imprescindible para el crecimiento, la competitividad y la consolidación.

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David Fernández asume la Dirección Comercial de AIS Group

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La multinacional española AIS Group, especialista en soluciones de inteligencia artificial e inteligencia de negocio, ha nombrado nuevo director comercial para todo el grupo a David Fernández


Titulado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Fernández lleva una trayectoria de más de 25 años en AIS Group, ocupando posiciones que lo han llevado a estar involucrado tanto en las áreas de desarrollo de proyectos como en la comercial.

Fernández asume la dirección comercial global de AIS tras 3 años como responsable de ventas de la compañía para la región de América Latina.

El principal reto del ejecutivo en esta nueva etapa se centra en impulsar el crecimiento de la compañía en todas las geografías en las que opera, capitalizando las inversiones en I+D realizadas por AIS en los últimos años, a la vez que consolidar la estrategia de diversificación en la que está inmersa la empresa.

Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es generar valor a partir de los datos, aplicando inteligencia artificial, inteligencia de negocio y tecnología al desarrollo de sistemas de soporte a la toma de decisiones. Estos sistemas se orientan principalmente a la previsión y a la optimización.

Entre sus principales líneas de negocio está la aplicación de estos sistemas data-driven a la transformación digital de las empresas, la gestión del riesgo de crédito en el sector financiero, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y, en general, todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.

Además de su sede en Barcelona, AIS Group tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Solvia, Banc Sabadell, Grupo CaixaBank, Aegon y Auchan Retail España.

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¿Qué telas para pijamas se llevan? Por pijamas.de

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Los pijamas son un accesorio fundamental en el día a día ya que se asocia al momento del descanso y desconexión después de un duro día de trabajo al llegar a casa


Para que este descanso sea todavía más confortable es muy importante elegir adecuadamente una tela de pijama que proporcione todavía más comodidad y confort.

Se debe tener en cuenta que ciertas telas son más ligeras y están fabricadas para temperaturas más cálidas y otras telas fabricadas con un material más grueso están asociadas a temperaturas más altas. Así que eso dependerá de las necesidades de cada persona y del clima donde habiten.

Tipos de telas de pijamas:

Pijamas de franela
La franela es una tela de algodón suave que tiene acabado de seda, ideal para el invierno o para bajas temperaturas debido al confort que proporciona.

Además, este tipo de tela se suele adaptar perfectamente al cuerpo humano dando una sensación de comodidad y calidez.

Se pueden encontrar una gran variedad de pijamas de franela. Desde pijamas de dos piezas hasta pijamas de una pieza entera. Estos pijamas sirven tanto para niños como para adultos.

Pijamas de algodón
El algodón es una tela que tiene una gran variedad de propiedades como la absorción de la humedad y la expulsión del calor corporal. Además, es aislante y soporta altas temperaturas. Esta tela es muy fácil de mantener y tiene una gran duración.

También es suave al tacto con lo que lo hace todavía más confortable para el descanso. Cabe destacar que los pijamas de algodón ligero son ideales para los niños ya que este tejido es suave, duradero y tiene un fácil movimiento.

Los pijamas de algodón se pueden encontrar desde pijamas de dos piezas de manga corta y pantalón corto hasta pijamas de dos piezas de manga larga y pantalón largo ideales para el invierno.

Pijamas de seda
La seda tiene una textura suave, lisa y aunque lo pueda parecer no es resbaladiza. Además, se caracteriza especialmente por tener un tacto brillante, seco, natural y absorción de la humedad. Cabe destacar que este tipo de tela es ideal para aquellas personas que pueden padecer algún tipo de alergia ya que es hipoalergénica.

Los pijamas de seda se suelen asociar a pijamas elegantes. Incluso hoy en día está de moda llevar muchos pijamas de seda por la calle como si fuera un outfit más del armario.

Pijamas de satén
El satén tiene un tacto liso y brillante. Casi siempre una cara del tejido de este tipo de prendas suele ser más brillante que la otra. Ya que destaca por su brillo y elegancia estas prendas suelen estar muy asociadas a camisones, lencería o ropa de cama.

Estas prendas también suelen ser muy visibles en el exterior combinándola con un outfit del día a día dándole ese toque brillante y elegante al look.

Después de haber conocido los diferentes tipos de tejidos que hay para los pijamas, solo queda escoger el adecuado dependiendo de las necesidades y gustos.

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Geomarketing, el mejor aliado del Retail

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La Geolocalización se ha convertido en un aliado necesario en el retail. Analizar y gestionar los datos de los clientes/usuarios con perspectiva geográfica, aporta un conocimiento preciso y detallado que facilita y simplifica el proceso de toma de decisiones empresariales


Geomarketing, desarrollada por InAtlas, es una herramienta imprescindible de geolocalización que detecta zonas de mayor rentabilidad y optimiza acciones de: captación, retención de clientes, toma decisiones de localización y ubicación de negocios El retail está relacionado con el sector industrial que entrega productos al consumidor final. En origen, se refería a los comercios que ofrecían servicios de venta directa; hoy, abarca a empresas especializadas (mayoristas y minoristas) en comercialización masiva de productos o servicios uniformes a muchos clientes. Los nuevos escenarios, derivados de las transformaciones tecnológicas y sociales, han impuesto cambios tanto en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar el proceso de su compra como en las empresas para adaptarse al nuevo ecosistema. Los usuarios/consumidores realizan el proceso de compra a partir de múltiples canales, sus experiencias están integradas, de pleno, en las nuevas tecnologías emergentes.

Nuevas oportunidades y desafíos han obligado a las empresas a conocer las tendencias de los sectores económicos, el comportamiento de sus usuarios y a transformar su modelo de negocio. Las empresas retail recurren al Geomarketing, como gran aliado, para desarrollar sus estrategias de expansión o diversificación, aumentar la rentabilidad y mejorar su eficiencia comercial y servicio al cliente.

El Geomarketing facilita descubrir patrones de proximidad entre clientes, proveedores y competidores en el ecosistema de su negocio. Agiliza y simplifica la toma de decisiones eficaces gracias al análisis, gestión y visualización de los datos con perspectiva geográfica. InAtlas ha desarrollado Geomarketing: una herramienta de geolocalización que analiza, controla y gestiona los datos con dimensión geográfica. Geomarketing resulta imprescindible a la hora de detectar zonas de mayor rentabilidad, optimizar sus acciones de captación y retención de clientes y tomar decisiones de localización y ubicación de negocios.

La Solución Geomarketing de inAtlas, especializada en el sector Retail, proporciona consultas inmediatas de cálculo del footfall (movilidad peatonal cotidiana y no cotidiana) en frente de la totalidad de portales de España. Además ofrece herramientas de creación de informes automáticos para estudios comparativos de ubicaciones de actuales y/o potenciales nuevos puntos de venta. La solución calcula y cruza diferentes variables en áreas de influencia distancia/tiempo andando y en coche para evaluar patrones de éxitos y buscar ubicaciones óptimas. Integra además información personalizada en cuanto a movimientos de consumidores segmentables en residentes, turistas, trabajadores, estudiantes, como mercado de consumo en movilidad, por franjas horarias, días de la semana, meses del año. Los retailers analizan y capturan los datos aportados por los clientes/usuarios para conocer no solo el perfil y las pautas de comportamiento de los clientes, sino para predecir sus conductas, incrementar el nivel de satisfacción, mejorar en competitividad y aumentar la rentabilidad.

Geomarketing de InAtlas, aporta datos georreferenciados relativos al entorno de cada establecimiento retail tanto de los consumidores, como de las empresas y de la competencia. Dicha información es transformada en conocimiento y fundamenta las investigaciones de mercado acerca de los clientes, de las necesidades de la competencia a la hora de la expansión y desarrollo de empresas/locales franquicias o qué producto/servicio lanzar para ganar en efectividad. Conocer el comportamiento de los consumidores favorecerá reconocer patrones de comportamientos e identificar aquellas localizaciones estratégicas donde los productos o servicios tienen más posibilidades de éxito, en definitiva tener identificado el mercado para trazar o reconducir las estrategias de retail.

Una tarea esencial a la hora de ubicar/ampliar un negocio u ofrecer un producto, apunta Silvia Banchini, directora general de InAtlas, “es descubrir las áreas de oportunidad o rentabilidad de un producto o servicio, es decir aquellos espacios donde se detecta una demanda aún insatisfecha y/o lugares donde, claramente, falta dar cobertura a las necesidades y deficiencias de los clientes”. La aplicación de Geomarketing, señala Banchini, basada en la Inteligencia de Localización, “integra diferentes bases de datos actualizadas constantemente (sociodemográficos, empresariales, sectoriales, etc.) para descubrir patrones de comportamiento y flujos de actividad que encuentran los mejores leads, cuáles son los perfiles de clientes para venderles nuevos productos/ servicios o localiza de manera inteligente los mejores lugares para expandir puntos de ventas o sucursales y evitar sobrecostes o un proceso de canibalización”. Geomarketing de InAtlas ofrece un amplio elenco de soluciones y utilidades estratégicas, basadas en la ubicación, a empresas, cadenas de franquicias, redes de negocios u organismos. Proporciona una información holística y estratégica, de alto valor añadido, que simplifica y agiliza el proceso de toma de decisiones de negocios, a la vez que identifica variaciones y comportamientos espaciales muy útiles para conocer las necesidades y los intereses del mercado.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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Inmobiliaria Núcleo: "Si no vendes tu casa, es porque estás pasando por alto detalles muy importantes"

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Tras la pandemia la compraventa de inmuebles e hipotecas ha experimentado un incremento considerable respecto al año anterior, de hasta un 145%. Sin embargo, aún hay propietarios a los que les cuesta vender su casa. Contar con el asesoramiento de una buena agencia inmobiliaria es la solución más eficaz


En muchas ocasiones los propietarios que venden su casa se encuentran ante la problemática de que no consiguen vender la vivienda. Cuando un propietario intenta vender una vivienda pasa por diversas fases que en muchos casos resultan tediosas: buscar agencia, tasar la vivienda, organizar visitas de posibles compradores, etc. Pero después de todo este esfuerzo, una gran cantidad de propietarios esperan meses sin vender su vivienda. Vender una vivienda no es sencillo, pero tampoco es una tarea imposible. La mayoría de las veces un inmueble no se vende porque el propietario ve el inmueble como su propia vivienda, en la que ha vivido ciertas experiencias. De esta manera cuesta ser imparcial a la hora de vender.

Inmobiliaria Núcleo, una agencia inmobiliaria con más de 10 años de experiencia en el sector y con 5 oficinas repartidas por la provincia de Alicante, afirma que el primer error que cometen los propietarios es no contar con la agencia inmobiliaria adecuada. “Una agencia inmobiliaria eficaz pondrá el precio correcto a su vivienda, acorde con el entorno de la vivienda y el estado en el que la vivienda se encuentra. En Inmobiliaria Núcleo valoramos tu vivienda de forma que esta destaque por encima de las demás, pero sin perder dinero”, afirma Inmobiliaria Núcleo.

La vivienda es un lugar que tiene un gran valor sentimental para la mayoría de las personas que se convierten en vendedoras. En muchas ocasiones estos propietarios se condicionan mucho por este componente emociona y no ven los aspectos antiestéticos que tiene la vivienda. Un color de paredes demasiado llamativo o unos muebles demasiado antiguos pueden ser perfectamente dos razones para no querer comprar una vivienda. Es importante ser imparcial y darle un aspecto nuevo a la casa: pintar paredes, cambiar muebles básicos, mejorar la iluminación de la vivienda, añadir alguna planta y convertir la vivienda en algo más impersonal es muy recomendable.

“El aspecto del inmueble es importante, pero lo que más importancia hay que darle es a los profesionales que contratamos para la venta de la vivienda. Lo mejor es que cuentes con asesores de confianza, con experiencia en el sector y con una buena base de datos de compradores potenciales. En Inmobiliaria Núcleo contamos con una base de datos de compradores en los que es muy probable que esté tu comprador potencial”, explica Inmobiliaria Núcleo, unos profesionales del sector muy acostumbrados a tratar con compradores.

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Digitalización, cooperación y talento joven para el futuro de la construcción y rehabilitación sostenibles

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La revolución digital y la necesidad de adaptarse a esta nueva era fue uno de los puntos más importantes que se debatieron en el II Encuentro de Prescripción S.XXI. La incertidumbre ante la falta de concreción de los fondos europeos todavía siembra dudas entre los profesionales del sector


El pasado jueves 22 de julio tuvo lugar el “II Encuentro de Prescripción S.XXI” organizado por Onhaus, empresa de origen navarro especializada en materiales de construcción passivhaus y edificios de consumo casi nulo (ECCN). Se trata de la segunda edición de este encuentro, una iniciativa impulsada en 2019 por Antonio Domínguez, Country Manager de Griesser España, Arkaitz Aguirre, International Business Developer de Griesser AG y Koldo Monreal, consejero delegado de Onhaus.

Uno de los aspectos más importantes que se destacaron fue la necesidad de adaptarse y posicionarse correctamente en la ola de digitalización que están viviendo la mayoría de los sectores. Los principios de colaboración, implicación, responsabilidad colectiva y ética en el trabajo fueron los valores sobre los que, según los expertos que atendieron, debe fundamentarse el crecimiento de la industria.

Aunque la Unión Europea ha expresado la voluntad de priorizar la digitalización y la economía circular y verde para impulsar un verdadero cambio con los fondos Next Generation, todavía existen dudas ante la falta de concreción de los fondos y dónde van a ir destinados. Cabe recordar que estas subvenciones cubrirán, entre muchos otros, proyectos de rehabilitación de barrios y amplias zonas de vivienda.

Según explicó Antonio Domínguez durante el encuentro, director general de Griesser España, "el 80% de las viviendas se rehabilita en función de la mejora de su estética y no tanto por otros criterios de suma importancia como la eficiencia energética. Hay que formar e informar al cliente final para que se dé cuenta de que en una casa tienen una gran importancia aquellos materiales y servicios que no se ven pero que aportan confort, salud, garantías, ahorro energético y sostenibilidad".

El ciclo nació hace dos años con la intención de poner luz a una forma de prescribir diferente, pero por causas de fuerza mayor en 2020 no pudo tener continuidad. Este 2021 el encuentro tuvo lugar una vez más en el edificio Traininghaus, una academia de formación sobre edificación sostenible de Onhaus con el objetivo de analizar el sector de la construcción en España: sus problemas, ver cuál es la evolución de la nueva construcción y cómo afectan los avances al sistema de prescripción actual de los materiales en comparación a otros países de la Unión Europea.

La figura del prescriptor es un perfil muy demandado. Se trata de profesionales muy técnicos que otorgan grandes ventajas a las empresas que apuestan por ellos, unas ventajas que se ven reflejadas en el propio desarrollo de negocio, así como en ventas. Es un valor añadido tanto en el posicionamiento de la compañía como del producto ya que el acompañamiento durante todo el ciclo de vida del producto es lo que marca la diferencia y perdura en el tiempo.

Uno de los problemas más destacados fue la falta de mano de obra cualificada, tal como destacó el representante de PAEE Cándido Álvarez. Además, según José Jiménez, de Aluminios Eibar, existe una “falta de oferta formativa muy importante que podría poner en peligro el sector en los próximos años”, un hecho que debería revertirse lo antes posible.

Pasión y legado
Bera Uriz, de Nasuvinsa, destacó la necesidad de “transmitir la pasión a la gente joven, uno de los grandes retos del sector” y que “a pesar de la enorme crisis que ha sufrido la industria”. También se puso mucho énfasis en la obligatoriedad de transformarse y digitalizarse lo más rápido posible para adaptarse al nuevo contexto nacional e internacional.

El grupo de profesionales que integran este grupo de prescripción forman parte de empresas fabricantes líderes en su segmento con una dilatada experiencia en prescripción en arquitectura. Se trata de un grupo que ha ido creciendo desde su fundación y entre sus componentes hay empresas de cerramientos, aislamientos, protección solar, ventilación, monitorización, ingeniería o arquitectura pasiva, entre otros.

La presente edición, además, contó con el liderazgo de Sagrario Zabaleta, de Diario de Noticias. Los profesionales y expertos que debatieron en la mesa redonda fueron Antonio Domínguez (Griesser), Josep Castellá (Zehnder), Jordi Rubio (Reynaers), José Jiménez (Aluminios Eibar), Cándido Álvarez (PAEE), Álvaro Mariño (Indalsu), Óscar del Río (Knauf), Berta Uriz (Nasuvinsa), Juan Molina (Somfy), Koldo Monreal (Onhaus) y Germán Velázquez (Varquitectos).

Sobre Griesser
En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

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¿En busca de un curso de iniciación al Reiki en Fuengirola? Yogasenzia ofrece una oportunidad única

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Son muchas las personas que aún no saben qué es el Reiki y desde YogaSenzia, centro de Yoga en Fuengirola, quieren explicar un poco en qué consiste


El Reiki es una terapia alternativa que une armoniosamente todas las partes de las que se compone el ser humano. Devuelve el equilibrio y se extrapola al cuerpo en forma de salud. Según Hawayo Takata, el Reiki es el mayor secreto en la ciencia de la energía.
Muy a menudo un dolor psicológico puede verse reflejado en dolor físico.

Quienes lo practican consideran que el Reiki está indicado para mejorar cualquier tipo de molestias y trastornos corporales, así como estados de perturbación emocional como la depresión o la falta de vitalidad. Esto se debe a su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico y a su capacidad de estimular las fuerzas de regeneración orgánicas, según el centro de Yoga en Fuengirola, Yogasenzia.

¿Y cómo funciona?
El Reiki se basa en la imposición de manos sobre el cuerpo para transmitir energía.
El practicante usa sus manos como canal de energía y las pone sobre el paciente, generalmente, en los 7 chakras principales del cuerpo, o también llamados puntos energéticos.

Al restablecer mediante la técnica del reiki el flujo normal de energía, el cuerpo puede poner en marcha de manera eficaz su sistema de supervivencia y restablecer la salud y la vitalidad. Por esto, el reiki trabaja sobre los distintos campos con algunos de los siguientes beneficios:

Físico: Mejorar cualquier dolencia del cuerpo.
Emocional: Para trabajar sobre problemas emocionales, fustración, insatisfacción, miedo, ira, etc.
Mental: Estrés, Insomnio, bloqueo, etc.
Espiritual: Felicidad, paz, armonía, etc.

Por todo ello, desde Yogasenzia, quieren crear una nueva oportunidad para mejorar la vida, y pone en marcha un Curso de Reiki Tradicional en Fuengirola, con Titulación Oficial por el Instituto Internacional de Reiki.
Este curso de Iniciación al Reiki en Fuengirola, activará la capacidad de curación y enseñará a aplicarla. Enseñará las diferentes técnicas para desarrollar la sensibilidad a la energía y potenciar la pureza del canal.

En el Nivel I de Reiki se recibe la iniciación y la instrucción para abrir el canal energético del alumno y así disponer de la Energía Universal.

El curso tendrá lugar en las instalaciones de Yogasenzia, el próximo de 4 septiembre de 9:30 a 13:30 y tendrá un precio de 120€, y es apto para cualquier persona que quiera transformar su vida. Conocer el poder interior.

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El Gobierno de Dubái elige a Johnson Controls y Microsoft para mejorar su nueva sede de Al Shera'a

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Esta asociación tiene como objetivo mejorar el edificio gubernamental más alto, más grande y más inteligente del mundo con cero emisiones netas de carbono. La sede de Al-Shera'a contará con soluciones de IA en todos los sistemas y espacios del edificio, incluido un conserje digital para todos los empleados y visitantes. Se espera que Al-Shera'a utilice hasta un 50% menos de agua que otros edificios similares


La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha designado a un consorcio liderado por Moro Hub (Data Hub Integrated Solutions LLC), el brazo digital de DEWA, Johnson Controls (NYSE: JCI), el líder global para edificios inteligentes, saludables y sostenibles y Microsoft, para implementar las últimas tecnologías de gemelos digitales, Internet de las Cosas, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y soluciones de gestión de edificios inteligentes en la nueva sede de DEWA, llamada Al Shera'a (vela en árabe).

Al Shera'a será el edificio gubernamental de energía neta cero más alto, más grande y más inteligente del mundo. La energía total utilizada en el edificio durante un año será igual o menor que la energía producida in situ.

HE Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA, dijo que esta asociación apoya el trabajo de DEWA para establecer un punto de referencia mundial para los edificios que logran un equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente. Esto se logra mediante la supervisión de la eficiencia energética y el rendimiento del espacio utilizando la inteligencia artificial central. Esto ayuda con el diagnóstico remoto, el mantenimiento predictivo, la supervisión del cumplimiento y las evaluaciones de riesgo avanzadas.

"Trabajamos alineados con la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, para hacer de Dubái un centro mundial de energía limpia y economía verde. DEWA adopta las últimas soluciones disruptivas y aplicaciones de la Cuarta Revolución Industrial en Al Shera'a. Esto apoya nuestra visión de convertirnos en una corporación sostenible e innovadora líder a nivel mundial. Esto también protege el derecho de las generaciones futuras a vivir en un entorno limpio, saludable y seguro, además de apoyar el Centenario de los EAU 2071 para hacer de los Emiratos Árabes Unidos la nación líder en el mundo", añadió Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer.

Este proyecto es el último avance de Johnson Controls por reimaginar el rendimiento de los edificios para servir a las personas, los lugares y el planeta. Johnson Controls aprovechará su incomparable experiencia en áreas como la minimización de la huella ambiental y las soluciones de construcción saludable OpenBlue para cumplir los audaces objetivos ecológicos de DEWA para su nueva sede.

Al comentar el anuncio, el presidente y consejero delegado de Johnson Controls, George Oliver, dijo "Como líder y pionero en sostenibilidad, Johnson Controls se enorgullece de asociarse con DEWA y Microsoft en la implementación del edificio gubernamental de energía neta cero más inteligente del mundo. Este proyecto demuestra claramente cómo nuestra plataforma OpenBlue está acelerando el camino hacia la energía neta cero, impulsando objetivos ecológicos y reduciendo la huella de carbono de nuestros clientes, además de la nuestra".

Mientras que Ghantoot Group se encargará de los trabajos de construcción del edificio, Moro Hub apoyará a la DEWA en la implementación de lo último en IoT, ciberseguridad, tecnologías de gemelos digitales, IA y soluciones de gestión de edificios inteligentes de Johnson Controls y Microsoft. Gracias a estas tecnologías innovadoras, se espera que Al-Shera'a utilice hasta un 50% menos de agua que otros edificios similares.

Sayed Hashish, director general de Microsoft EAU, explicó: "Nuestra nueva asociación con Johnson Controls y DEWA refleja el trabajo de los EAU por reunir a las entidades públicas y privadas con el fin de impulsar su ambicioso programa de sostenibilidad. Estamos encantados de formar parte de este monumental proyecto y esperamos proporcionar la experiencia necesaria y la capacidad en la nube a través de nuestras últimas soluciones de inteligencia artificial y centros de datos locales que respaldarán el impulso de los EAU para lograr el 50% de sus necesidades de capacidad energética a través de fuentes de energía limpia para 2050".

Se espera que Al-Shera'a esté listo en 2023 y contará con una serie de soluciones de inteligencia artificial en todos los sistemas y espacios, incluido un conserje digital para todos los empleados y visitantes. Con 15 plantas, un sótano y un aparcamiento de cuatro plantas, el edificio tendrá capacidad para albergar a más de 5.000 personas.

La nueva sede de DEWA está diseñada para obtener una calificación de platino de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y una calificación de plata del estándar de construcción WELL. También se espera que DEWA anuncie dos fases más para implementar los trabajos de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial y los sistemas solares fotovoltaicos para el edificio.

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El programa “Aprende y Emprende” de Fundación Prevent y ESADE cuenta con Ship2B como nuevo partner






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Ship2B,  líder en impulsar la Economía de Alto Impacto Social en España, se convierte en el nuevo partner estratégico de Fundación Prevent, pionera en impulsar el autoempleo y emprendimiento de personas con discapacidad junto a la Escuela de Negocios ESADE. La inversión en impacto es una tendencia en auge por parte de empresas, family offices y ´business angels´. 

Según el último informe publicado por SpainNAB la inversión en impacto social y medioambiental en España creció un 26% alcanzando los 536 millones de euros. Y ya se ha gestionado un capital de más de €2.375 millones, aumentado un 34% en fondos de capital privado (privatre equity), un 24% en banca ética y social y un 10 % en fundaciones. 

Esta alianza estratégica se encuentra dentro del marco del Programa “Aprende y Emprende” de Fundación Prevent que, junto a la Escuela de Negocios ESADE, se imparte en Madrid y Barcelona. En este programa se aúna formación y mentoring dirigido a personas con un mínimo del 33% de cualquier tipología de discapacidad.

En este Programa de Emprendimiento ya han participado como mentores en diversos ámbitos como el marketing, jurídico y financiero, entre otros profesionales y directivos de Cuatrecasas, Coca-Cola, Esteve, Grupo FCC, Fundación Jesús Serra y Uriach. En conjunto, más de 30 empresas de sectores como la alimentación, energía, consumo y servicios ya han apoyado este programa pionero y de impacto social.

Ship2B lleva más de 8 años acelerando e invirtiendo en startups donde el fin principal no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social y medioambiental. Las startups Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o BCome son algunos de los proyectos de éxito con foco en sostenibilidad y medioambiente en los que Ship2B ha invertido o acelerado. Además de las startups referentes del ámbito de la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables como MJN Neuro, Rehand, ADmit Therapeutics, Visualfy, Neki o Berdac.





Alianza estratégica
Esta alianza estratégica entre Ship2B y Prevent busca generar un cambio cultural para dinamizar e impulsar iniciativas de impacto social entre y para las personas con discapacidad dentro del marco del Programa de Emprendimiento pionero en España “Aprende y Emprende” que lidera Fundación Prevent junto con la Escuela de Negocios ESADE.

Ship2B que ya ha acelerado a 174 startup para las que ha conseguido €71 millones de financiación, a través de esta nueva alianza participa como experto de referencia, mentores y formadores del Programa de Emprendimiento “Aprende y Emprende”. Dirigido a emprendedores con discapacidad para poner en marcha una iniciativa de negocio rentable y viable que les permita dar el salto e impulsar iniciativas empresariales en un mercado cada vez más competitivo.

En tan solo un año, el número de emprendedores con algún tipo de discapacidad ha aumentado más de un 5%, es decir, ya hay más de 22.500 emprendedores con discapacidad en el mercado español, tal y como indica (CERMI), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

A este respecto, Clara Navarro, directora general de Fundación Ship2B indica; “aportamos toda nuestra experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y la calidad de vida para afrontar, junto a Prevent, el reto de la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo empresarial e impulsar con ellos la economía de impacto”.

Este programa en el que ya se han destinado más de  €1 millón  desde 2014, lleva un coste por alumno de 6.000€. Becado al 100%, ofrece formación en emprendimiento, asignación de mentor o mentora para cada participante, contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles y ayudas económicas para la puesta en marcha de aquellos proyectos de mayor valor. Además, todos los mentores y alumnos disponen de forma permanente del acompañamiento a las necesidades específicas derivadas de la discapacidad.

Según Montse Moré, directora general de Fundación Prevent, “el contexto actual de apoyo a las iniciativas de impacto social es una oportunidad que queremos aprovechar junto a nuestros partners ESADE y Ship2B, para generar empleo entre las personas con discapacidad, promoviendo el emprendimiento de iniciativas que apuesten por la sostenibilidad e integren los criterios ESG (por sus siglas en inglés; Medioambiente, Social y de Gobierno) en su estrategia y modelo de negocio”

Como pionera en emprendimiento para personas con discapacidad, Fundación Prevent también ha lanzado “Powernauts”, la primera incubadora para emprendedores con discapacidad de España que, gracias a la innovación de sus programas, se encuentra entre las primeras de Europa.

Los principales desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en áreas como el empleo, la salud, la accesibilidad, la educación inclusiva o el impacto económico se han visto agravados por la pandemia, paliar estos efectos y aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, es uno de los objetivos de esta alianza estratégica de colaboración.  

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VASS y José Pablo de Pedro se asocian para liderar el mercado de consultoría SAP con T4S Advance Solutions

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Se estima que la compañía facture 30 millones de euros en España en 2023


Con el objetivo de liderar el mercado de la consultoría SAP en los próximos años, VASS y José Pablo de Pedro, fundador de Realtech en España y de Techedge en España y Latinoamérica, se han asociado para crear T4S Advance Solutions, cuyo plan de negocio estima que facture 30 millones de euros en España en 2023.

T4S estará especializada en los advance topics como cloud, IA, IoT, Industria 4.0, robótica, Blockchain o realidad aumentada sobre los procesos de negocio basados en plataforma SAP.

En los próximos años, se prevé una migración de los clientes de SAP hacia la nube y hacia nuevas versiones como S/4H con bases de datos en memoria que permitirán la interacción de estos sistemas con multitud de dispositivos y clientes proveedores interactuando en tiempo real con los procesos de negocio basados en SAP.

El foco de T4S es "Technology for SAP", haciendo hincapié en todos los proyectos que tengan una componente tecnológica compleja basados en SAP. Dentro de este modelo, está previsto la adquisición de compañías con foco en tecnologías SAP.

"Las empresas con software SAP necesitan un partner seguro y de confianza con el que abordar sus proyectos SAP con complejidad tecnológica y ese partner es T4S. Estos proyectos deberán ser ágiles, contando con expertos en cada tecnología implicada lo que permitirá asegurar tiempos, costes y calidad. El proyecto VASS@400, respaldado por OEP es una excelente plataforma para hacer crecer T4S en España y su expansión internacional", ha destacado José Pablo de Pedro.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia VASS@400 que ha lanzado VASS este año y que tiene como objetivo convertirse en el líder en consultoría digital de base española llevando al grupo a un volumen de negocio de más de 400 millones en los próximos 5 años. Este plan está respaldado por el Private Equity OEP (One Equity Partners), que entró en VASS a finales de 2020 con el objetivo de apoyar este crecimiento y expansión internacional.

“Este acuerdo representa un hito en la estrategia de VASS y sienta los fundamentos de una nueva forma de hacer las cosas en el entorno de tecnología SAP”, ha señado Fco. Javier Latasa, CEO de VASS.

Fundador de Realtech en España y de Techedge España y Latinoamérica, José Pablo de Pedro también ha ocupado cargos de Managing Partner en ambas compañías hasta su fusión y salida a bolsa.

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El Ayuntamiento de Pareja aumenta las subvenciones para embellecimiento de fachadas

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El Ayuntamiento de Pareja aumenta las subvenciones para embellecimiento de fachadas

Las ayudas, que pueden alcanzar los 2.500 euros por solicitante, beneficiarán a los propietarios de edificios ubicados en los cascos antiguos de Pareja, Casasana, Cereceda y Tabladillo. El consistorio, además de estas ayudas, continúa mejorando calles y espacios públicos con obras de adoquinado


El Ayuntamiento de Pareja ha aprobado las normas para la concesión de nuevas subvenciones destinadas a particulares para arreglo de fachadas y adecuación de edificios a la Ordenanza Municipal del Casco Antiguo, en vigor desde 2006 y modificada en 2014.

La finalidad de la convocatoria actual de subvenciones es fomentar el arreglo de fachadas, cubiertas o exteriores, y la adecuación de las construcciones a las condiciones estéticas recogidas en la citada Ordenanza Municipal y en el Inventario de Edificios Protegidos, siempre con los materiales, acabados y elementos constructivos establecidos. Estará financiada con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento, colaborando así con los propietarios quienes tienen el deber legal, según la legislación establecida en Castilla La Mancha, de conservar sus edificaciones en condiciones de ornato y seguridad.

Serán subvencionables los gastos realizados por los propietarios, que estén empadronados en el municipio al menos 6 meses antes de la fecha de convocatoria, que se encuentren directa y objetivamente relacionados con el objeto de la subvención, para obras ejecutadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero y 30 de noviembre de 2021 y no se incluirán obras realizadas en el interior de los inmuebles.

El Ayuntamiento mediante estas ayudas aportará hasta el 50% del coste final de la obra (IVA incluido), sin que pueda esta ayuda ser superior a 2.500,00 euros. Estas subvenciones, que han aumentado considerablemente respecto a anteriores convocatorias, son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas.

Las solicitudes se deberán presentar en el modelo oficial aprobado por el Ayuntamiento, en el Registro General del Ayuntamiento de Pareja y dirigidas al alcalde-presidente, y podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2021. Descargar el modelo de solicitud.

Para Javier del Río, alcalde de Pareja, con esta convocatoria "se plasma nuevamente la voluntad de este Ayuntamiento de seguir mejorando la colaboración con los propietarios para procurar el embellecimiento de los edificios del municipio, de forma especial los catalogados y los ubicados en el casco antiguo, además de todo el esfuerzo que venimos realizando para mejorar y embellecer nuestras calles y plazas". En este sentido, cabe señalar que actualmente el consistorio está realizando obras de adoquinado de las calles Hospital, Sol y Cuartel, próximas al Alojamiento rural que está a punto de abrir sus puertas al público, que suponen una inversión próxima a los 50.000 euros.

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¿Cómo conseguir una mayor eficiencia energética en la vivienda según Reiteman?

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El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz en España que implica un significativo incremento en los tramos horarios que más se consume. Todo ello, en parte, consecuencia de la gran ola de frío que se ha sufrido el pasado invierno y que hizo que el consumo de electricidad y gas se disparasen. Según Facua, este mes de junio la factura de la luz ya es la más cara de la historia


Aunque por su parte el Gobierno acaba de anunciar una medida para bajar el IVA de la luz desde el 21% hasta el 10% durante 6 meses, y así contrarrestar la subida de la electricidad, esto no parece ser la solución cuando las cuotas de la electricidad están en sus máximos históricos.

De esta forma, Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, considera que los consumidores a parte de tener en cuenta los tramos más económicos para poner la lavadora, planchar o activar el friegaplatos, hay otras medidas importantes en la vivienda que ayudarán a disminuir la factura de la luz a corto, medio y largo plazo.

Reemplazar los electrodomésticos por versiones más eficientes
Las viviendas que tienen más de 15 años pueden beneficiarse de una nueva nevera, horno o lavadora más eficientes. Por su parte, los sistemas de calefacción que tienen más de 15 o 20 años son ineficientes según los estándares actuales. Y debido a todos los desarrollos recientes en la industria del aire acondicionado, los sistemas de enfriamiento de más de una década son candidatos para reemplazar. Incluso algunos de los sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción más baratos del mercado son más eficientes que los modelos de gama alta instalados hace más de 15 años, recalca Reiteman.

Instalar un termostato programable
Un termostato programable mejora la eficiencia de calefacción y refrigeración al permitir que los propietarios configuren sus sistemas de control de clima para que puedan alcanzar la temperatura óptima a un coste mínimo.

Instalar nuevas puertas y ventanas
Cambiar las ventanas por otras que incluyan cierres herméticos de doble cristal, podrá hacer ahorrar hasta un 30% en la energía del hogar.

Los modelos de ventanas más nuevos hacen un trabajo mucho mejor para mantener la temperatura interior regulada porque no dejan escapar el aire frío o caliente.

Las ventanas con marcos de madera o marcos revestidos de madera ofrecen el mejor valor cuando se trata de aislamiento aunque son más caros que los modelos de vinilo o aluminio. Pero ten en cuenta que este incremento de desembolso económico a la larga hará ahorrar en la factura de la luz y del gas.

Aprovechar la luz natural
Uno de los factores más importantes para ahorrar en la factura de la luz es la iluminación. Si se piensa en hacer una reforma, no dudes en conseguir la mayor iluminación natural posible, con ventanas más grandes, abriendo los espacios o utilizando separadores de ambiente de cristal. Esto hará que se pueda ahorrar un buen pico no sólo en la factura de la luz, también en calefacción gracias a la entrada del calor solar.

Y en el caso de la iluminación artificial, utiliza bombillas de luz LED que son mucho más eficientes.

La eficiencia energética de una vivienda, a parte de aumentar el ahorro, es clave para aumentar su valor y optar por subvenciones y planes para rehabilitar su estructura. De esta forma, tal y como señala Reiteman Madrid, las viviendas en pro de la eficiencia energética podrán obtener subvenciones de entre 35% hasta el 100%.

Reiteman Madrid es una empresa de reformas integrales que trabaja en toda la Comunidad de Madrid ofreciendo el servicio más completo de principio a fin gracias a su departamento de arquitectura y diseño de interiores garantizando a sus clientes el cuidado más atento y la mayor comodidad.

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Darwinex, fintech con sede en Reino Unido, obtiene 3 millones de euros en financiación

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Juan Colón, cofundador de Darwinex, anuncia un hito clave para la fintech de gestión de activos


Darwinex, fintech, broker y gestora de activos, ha recaudado 3 millones de euros para perseguir sus ambiciosas aspiraciones de crecimiento.

Los principales inversores en la ronda de financiación fueron Stefan Jaecklin y Pinorena Capital, a los que se unieron los cofundadores de Darwinex y varios empleados clave de la empresa. Pinorena Capital, una empresa de inversión enfocada en fintechs y liderada por el empresario Illimar Mattus, ha contribuido con esta primera inversión a apoyar el objetivo de expansión de Darwinex.

Darwinex está regulada por la FCA en el Reino Unido (Tradeslide Trading TechLimited - FRN 586466) y sus últimas cifras financieras muestran un aumento en los ingresos del año financiero 2020 del 72%, superando los 4,69 millones de euros.

Darwinex ha ampliado recientemente su oferta de productos financieros con más de 60 futuros y todas las acciones de EE.UU. en la plataforma Trader Workstation (TWS), en un esfuerzo por ofrecer una gama de productos de mayor calidad y acceso a mercados diversificados. La exclusiva solución de Darwinex permite a traders con talento y a pequeños y medianos fondos de inversión convertir fácilmente sus estrategias en activos de inversión. Un producto único que sirve como herramienta para que traders de éxito escalen sus ingresos y obtengan acceso a capital inversor externo, todo dentro del sólido ecosistema legal y tecnológico de Darwinex.

Los traders con talento también obtienen acceso a DarwinIA, el programa de asignación de capital mensual de Darwinex de hasta 90€ millones por año, que respalda estrategias con sólidos fundamentos para generar retornos.

“Estamos felices de ver a todos los cofundadores y miembros del equipo de Darwinex participando en esta ronda de financiación junto con el importante inversor Stefan Jaecklin. También nos complace ver a Pinorena Capital unirse como accionista y aportar no solo capital, sino también experiencia sobre cómo escalar y hacer crecer una empresa financiera a nivel mundial. Ahora estamos preparados para llevar nuestras excepcionales oportunidades de trading y captación de capital a una audiencia global mucho más amplia y transformar la industria de gestión de activos tal y como se la conoce hoy en día”, comenta el cofundador y CEO de Darwinex, Juan Colón.

Acerca de Darwinex (Tradeslide Trading Tech Limited)
Darwinex es una fintech con servicio de broker y gestora de activos, regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido (FRN 586466). Darwinex brinda a los traders un entorno óptimo para operar en los mercados, amparado por un paraguas regulatorio sólido para atraer y monetizar el capital de inversores.

Darwinex es probablemente la forma más rápida para que traders con talento atraigan y gestionen capital de inversores a un coste mínimo y sin obstáculos regulatorios y administrativos.

Fundada en 2012, Darwinex emplea a más de 50 personas en su sede de Londres y su oficina de desarrollo en España. Está liderada por sus fundadores, es orgánicamente rentable y con un crecimiento en sus ingresos del año fiscal 2020 de un 72%.

Fuente Comunicae



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