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miércoles, 4 de agosto de 2021

La mayor parte de las empresas pequeñas y medianas no son conscientes de la realidad de su visibilidad digital






ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS – ¿Qué opinión te merecería un empresario que no sabe en qué calle está su empresa? Eso que sería impensable en el mundo offline, en el mundo online es una realidad demasiado habitual. Muchas empresas ni saben, ni se preocupan en saber, cuál es su visibilidad digital real.  Ese desconocimiento o despreocupación en el mundo fuera de internet sería mucho más que no saber en qué calle está su empresa, sería el equivalente ni siquiera saber en qué localidad están. 


Siguiendo ese paralelismo, a modo ilustrativo podríamos decir que a muchos les gusta pensar o creer que están en pleno centro con su negocio, aunque en realidad están perdidos en medio de un bosque por el que no pasa nadie.

Si un comercio estuviera en las afueras de la ciudad… siguiendo por un camino de tierra… prestando atención a flechas pintadas sobre árboles o rocas…. Y al llegar el dueño te recibe y te dice que está en pleno centro urbano, posiblemente pensarías que no hay más ciego que el que no quiere ver.

En el mundo digital pasa exactamente lo mismo. Si para que tus potenciales clientes encuentren tu negocio tienen que escribir el nombre exacto de tu web en la barra de direcciones… entonces sería una locura pensar que tu página tiene algo de posicionamiento SEO.

El caso del ejemplo es un extremo, pero es una realidad muy frecuente que la mayor parte de las pymes y de los autónomos no saben cuál es su nivel de posicionamiento SEO. La gran mayoría nunca han visto o leído un tutorial SEO para intentar corregir la situación.

No se trata de batallas SEO perdidas en mercados de grandísima competencia, sino de lo que sucede en el otro extremo, en la pequeña empresa a la que solo le interesan los clientes de su alrededor físico, por ejemplo, “taller mecánico en Alcalá”. O de empresas tan especializadas que no hay mucha competencia, por ejemplo, “Transporte de pianos en España”. La mayor parte de este tipo de empresas no sabe cuál es su visibilidad, ni sabe que puede mejorarla sin mucha inversión.

Las pymes, comercios y autónomos tienen la opción de utilizar webs optimizadas como las que ofrece Uthorp a sus usuarios, una startup que ha sido considerada la mejor herramienta para posicionarse en buscadores rápidamente con sus sistemas de one page.

La startup Uthorp está triunfando porque mezcla tanto el código AMP, como resultados enriquecidos con los parámetros SEO oficiales de Google, todo ello automatizado en páginas hechas con código puro que incluyen la conversión automática de imágenes, la optimización de colores y las fuentes de texto, estructura del contenido, etc. Todo esto ha democratizado la lucha por el posicionamiento SEO entre grandes y pequeños.

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martes, 3 de agosto de 2021

Termiser Protecciones sugiere instalar protectores en garajes y aparcamientos de nueva construcción

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Aunque nunca es tarde y se pueden incorporar en garajes y parkings en activo, los expertos en esta materia coinciden en que es fundamental la instalación de estos equipos en los de nueva construcción, para garantizar desde el primer día de actividad la protección de la carrocería de los vehículos y de la estructura del entorno si se da algún descuido en los estacionamientos


Una de las mayores preocupaciones de los conductores llega en el momento de aparcar, especialmente, cuando tienen que maniobrar en espacios reducidos y con diversas barreras en el entorno como son las columnas que suelen estar presentes en los garajes y parkings.

Nunca se pone en duda la pericia de todos los conductores al volante pero siempre puede darse algún descuido que se puede lamentar después; para tranquilizar a los usuarios de estos entornos, Termiser Protecciones considera que la mejor solución consiste en la colocación de elementos de protección para las columnas y paredes de áreas de estacionamiento como estos.

Estos entornos suelen tener columnas que son un verdadero quebradero de cabeza para los conductores que tratan de dejar su vehículo sin ningún rasguño, de ahí que surja la necesidad imperiosa de instalar todas aquellas protecciones adaptadas a la distribución de estos espacios.

Cómo instalar protecciones de parkings y garajes
Las empresas dedicadas a este sector, como es el caso de Termiser Protecciones, se encargan de realizar un estudio pormenorizado para asesorar al cliente sobre los elementos que mejor se adaptarían a ese entorno, con elementos estéticos que sintonicen perfectamente con la decoración del resto del ambiente.

Ya no solo es un ahorro en términos de chapa y pintura en el taller cuando se da algún golpe con algún elemento del garaje, sino que se previenen daños en la estructura del mismo.

Se tratan de protectores que se adaptan a cualquier estructura, ya sea una columna cuadrada o redonda y pueden estar fabricados con espuma de poliuretano Ester-AE o reticulado, unos materiales que tienen una gran resistencia a los impactos, gracias al acolchado que incorpora.

También se pueden instalar topes de estacionamiento, que sirven para frenar el vehículo antes de que alcance la pared, evitando daños tanto en la carrocería como en la estructura en la que va incorporado.

En definitiva, nunca está de más instalar estos elementos para proteger la integridad del vehículo y así conseguir un ahorro en facturas del taller de chapa y pintura por posibles contactos del conductor al aparcar.

Fuente Comunicae



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Análisis de los datos de paro de julio y proyección para agosto 2021

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Estas previsiones han sido dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco. Como apunta Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "Una vez más, los datos de afiliación resultaron algo mejores a los esperados. El resultado se explica por el fuerte tirón de los Servicios. Ahora son más necesarias que nunca las medidas de salvaguarda del empleo, de reactivación de la actividad productiva y confianza a empleadores y mercados"


El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de anunciar los datos de paro del pasado mes. El número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de julio se sitúa en los 19,59 millones de personas, creciendo un 4,3% por encima que un año antes y con 806.200 empleos más que en julio de 2020. Es un número de afiliados que marca un nuevo máximo histórico y que supera en 0,3% el máximo anterior, de julio de 2019.

En cuanto al número de parados registrados se redujo hasta los 3,42 millones de personas en situación de desempleo. En el séptimo mes del año, el paro ha descendido en 356.500 desempleados menos que hace un año, pero 405.000 más que en julio de 2019.

Hay que recordar que a final de julio aún había 331.500 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 116.300 trabajadores menos que un mes antes.

Como apunta Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Una vez más, los datos de afiliación resultaron algo mejores a los esperados. El resultado se explica por el fuerte tirón de los Servicios. El mes de julio se comporta mejor en reducción de desempleo que en afiliación, siendo previsible que el crecimiento entre meses siga siendo decreciente de cara al final del verano. Ahora son más necesarias que nunca las medidas de salvaguarda del empleo, de reactivación de la actividad productiva y confianza a empleadores y mercados”.

Para el próximo mes (que analizará los datos de este mes de agosto en curso), el director del Adecco Group Institute prevé que “en agosto, el final de la campaña de verano suele ocasionar una pérdida neta de empleo. Sin embargo, tras dos meses muy positivos, podría esperarse una moderación. La subida interanual sería, de todos modos, significativa (+3,4%), con 19,45 millones de ocupados. El paro bajaría 8,9% interanual, con un total de 3,46 millones de parados”.

Datos más destacados

Como ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en julio es de 3.416.498. En el séptimo mes del año, el paro ha descendido en 197.841 desempleados respecto al mes de junio (-5,5%), mejorando la reducción de junio respecto a mayo (-4,4%). Aunque hay que recordar que aún hay 331.500 asalariados en situación de ERTE, que no son contabilizados en estos datos por definición. Son 116.300 trabajadores menos que un mes antes.

En el mes de julio el número de parados se redujo de forma significativa (-9,4% interanual; el mayor descenso en cuatro años), en especial entre los varones (-12,3%; el paro femenino se bajó 7,3%).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha ganado en julio una media de 91.451 cotizantes respecto al mes de junio, lo que sitúa el número total de ocupados en 19.591.728 cotizantes, si bien el crecimiento respecto a junio fue menor (+0,5%) que el periodo anterior (+1,2%: junio v mayo).

La firma de contratos aumentó de forma generalizada, si bien el ritmo de crecimiento de los indefinidos cede a los temporales, propio de la estacionalidad de la actividad económica. Se firmaron 1,8 millones de contratos (+19,7% interanual). Los de mayor crecimiento fueron los temporales de jornada parcial (+29,1%).

Los Servicios lideraron el aumento del empleo (+4,8% interanual). Además, crecieron más los empleos asalariados (+4,8% interanual) que los no asalariados (+1,8%).

Para más información, aquí está el webinar que Javier Blasco ha presentado esta mañana tras conocerse los datos de paro de hoy https://youtu.be/-AbwVqC4b30

Fuente Comunicae



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Las cinco soft skills más valoradas en los perfiles tech según Creditas

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Desarrollar no es traducir automáticamente requisitos a código, va mucho más allá y precisa de determinadas hard y soft skills que, a veces, se pasan por alto. Creditas comparte las cinco soft skills que más valoran a la hora de incorporar a nuevos profesionales a sus equipos


A pesar de los estereotipos, un/a desarrollador/a no es un autómata que traduzca unos requisitos a código con la ayuda de mucho café. Este/a profesional trabaja de la mano de un equipo más o menos grande que cuenta con profesionales de otros departamentos y con distintos roles.

Independientemente de los hard skills que se necesitan para la profesión y más allá de aquellos con los que cada persona cuenta, todo/a desarrollador/a necesitará cultivar diferentes soft skills que le permitan desarrollar y compartir sus tareas con éxito. Creditas, la plataforma líder en América Latina de soluciones de consumo y préstamos 100% online que da trabajo a 51 personas en España y pretende duplicar su plantilla en el país para finales de año, comparte cinco habilidades que valoran muy positivamente en los perfiles que se presentan a los procesos de selección de la compañía, con sede y centro tecnológico en Valencia.

Trabajar en equipo
Rara vez el software es implementado por una persona orquesta. Aunque puede haber casos (sobre todo en empresas muy pequeñas) en los que una misma persona se encarga de todo el flujo de desarrollo desde su concepción hasta la puesta en marcha, lo más habitual es que un producto o solución sea desarrollado por un equipo de varios desarrolladores y perfiles multidisciplinares.

El/la desarrollador/a ha de aprender a trabajar en equipo, a comunicarse, a comprender que sus compañeros de trabajo están ahí para ayudarle cuando tiene problemas, al igual que debe estar él/ella para prestar su ayuda cuando los problemas los tenga otro. Es importante entender y asumir que tanto los éxitos como los fracasos pertenecen al equipo y no al individuo.

Tener empatía
Para trabajar en equipo es esencial la empatía. Un equipo no está compuesto por máquinas, sino por seres humanos imperfectos que tienen días mejores y peores. “Las empresas cuentan con personas muy distintas entre sí, cada una con sus manías y puntos de vista diferentes, todos ellos totalmente respetables. Por eso es muy importante crear un ambiente de trabajo sano y empático en el que sepamos ponernos en la piel de otras personas”, explica Jaime López Carratalá, Engineering Lead de Creditas. “Nadie quiere tener en su equipo a alguien que solamente piense en sí mismo, hay que evitar a toda costa la figura del brilliant jerk”, añade.

Además, al igual que la empatía entre compañeros es importante, lo es también con los futuros clientes que vayan a usar el producto que se está desarrollando.

Saber comunicar
La comunicación en un equipo es muy importante, tanto la oral como la escrita. Cuando se trabaja conjuntamente en el software es importante estar en contacto constante con muchas personas: otros desarrolladores de distintos niveles para discutir soluciones técnicas, product managers, diseño, negocio e incluso clientes u otros stakeholders…

Es clave ser capaz de adaptar las habilidades de comunicación en función de la audiencia, para que no haya malentendidos y todos los interlocutores estén en la misma página. Puede parecer sencillo, pero en muchos casos el/la desarrollador/a expone un problema a profesionales de negocio y emplea un lenguaje excesivamente técnico que resulta demasiado rebuscado para sus compañeros. Es aconsejable evitar esto en la medida de lo posible analizando de qué manera se va a entender mejor el mensaje.

Dar y recibir feedback
Los seres humanos son imperfectos y, por tanto, es cuestión de tiempo que cometan errores. Cuando llega ese momento es importante que el equipo se sienta en un ambiente seguro para dar feedback tanto a compañeros como a superiores. Deben asegurarse, además, de que lo hacen de una manera asertiva y con propuestas de acciones para mejorar el punto débil que se está comentando.

De la misma manera que se ha de dar feedback de errores o puntos débiles a otros, se ha de estar preparado para recibirlo sin que se tome como un ataque personal.

Además, es igual de importante dar feedback positivo cuando los miembros del equipo lo merezcan. Se tiende a pensar en el feedback como un toque de atención cuando algo falla, pero las cosas buenas también deben comentarse y premiarse.

Tener ganas de aprender
Por último, pero no por ello menos importante, están las ganas de aprender. El mundo del software es un sector en el que el aprendizaje continuo es un requisito indispensable. Desarrolladores, product managers, diseñadores… todos estos profesionales van a tener siempre espacio para mejorar en muchos aspectos. Es importante aprender a identificar (por ejemplo, a través del feedback recibido) qué se necesita mejorar para establecer un plan de acción con lo que se quiera atacar y conseguir a corto plazo. Ya sea en materia de hard skills o de soft skills, lo importante es buscar siempre una mejor versión de uno mismo.

Fuente Comunicae



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Más de seis mil personas han aprendido chino mandarín con 8Belts

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La plataforma permite analizar los datos utilizando el Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte de los usuarios en tiempo real


Aprender Chino Mandarín en 12 meses y manejarse en este idioma con soltura y confianza era algo inimaginable, sin embargo, hoy más de 6.000 personas lo hacen gracias a 8Belts, un método online de enseñanza de idiomas que ha acabado con el fracaso tradicional de los españoles al aprender idiomas.

A lo largo de los últimos años 8Belts se ha posicionado como el mejor método del mundo para aprender chino mandarín y también el más eficaz. Del histórico de estudiantes de chino mandarín de 8Belts, 6.000 completaron el 100% del curso de 12 meses y hablan con soltura este idioma. A ellos se suman otros 400 alumnos que estudian actualmente chino mandarín con 8Belts.

“De alguna manera, la enseñanza del chino ha sido la “prueba del algodón” de la eficacia de nuestro método”, comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts. “Todo el mundo sabe los difícil que es aprender este idioma, incluso para personas que llevan años viviendo en China, sin embargo, 8Belts lo hace fácil”.

Además de alumnos famosos como Pablo Motos y Bisbal, desde 2015 los estudiantes del Grado Oficial en Liderazgo Empresarial e Innovación de la Facultad de Empresariales-Mondragón Unibertsitatea aprenden chino con 8Belts.

La Universidad cooperativa, dependiente del Grupo Mondragón, creó este Grado Oficial con el objetivo de formar profesionales con una fuerte orientación internacional y, especialmente, hacia el mercado chino. En este objetivo, el conocimiento y dominio del idioma chino mandarín es un elemento clave del grado y está integrado en el currículo académico, como una asignatura más que hay que superar.

Palabras rentables
8Belts es un método disruptivo al focalizar el aprendizaje de los idiomas en las palabras más ‘rentables’, es decir, aquellas que permiten comunicarse más y mejor, lo que acelera los plazos para ganar soltura en un idioma. Con la mejora del algoritmo, la plataforma personaliza el aprendizaje, dedicando más tiempo a las áreas donde cada usuario necesita más atención y menos a aquellas donde ya tiene los conocimientos necesarios.

El nuevo algoritmo adapta el método al progreso y conocimiento real de cada alumno. El sistema le redirecciona en función de cómo estudia, las horas que emplea, qué ha aprendido... para configurar un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia y compromiso y motivándole a seguir. Además, el algoritmo cuenta con un sistema de escucha inteligente, que aumenta la velocidad de aprendizaje, mejora el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al 100% y permite lograr un aprovechamiento del 100% del tiempo dedicado.

Gracias al uso de la IA, el tutor dispone de un cuadro de mando que le ofrece información precisa del trabajo y progreso de cada alumno y que le ayuda a tomar las mejores decisiones para impulsar su avance.

La última versión de la plataforma permite analizar los datos utilizando el Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte de los usuarios en tiempo real. De esta manera, todos los estudiantes se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos.

La incorporación de estas tecnologías, la práctica desde el primer día y un método de enseñanza centrado en el estudiante configuran el Human Student Centric System (HSCS), un modelo que permite aprender un idioma mucho más rápido que los sistemas tradicionales.

Fuente Comunicae



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La compra de bicicletas se dispara en el primer semestre del año, apunta Bikestocks

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Las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19 que está afectando a todo el mundo ha sido una de las claves que explican el gran auge experimentado por el sector de las bicicletas, sostienen los profesionales de Bikestocks, que han observado un "notable crecimiento en la demanda de sus productos durante el primer semestre de 2021


Comprar una mountain bike, una de las variedades más demandadas por su gran versatilidad y resistencia a todo tipo de terrenos, se ha convertido en una alternativa de movilidad que, además de sostenible, ha contribuido a incentivar el ejercicio físico de quienes apuestan por ella.

De hecho, las bicicletas de montaña suponen el modelo más consolidado en España, resistiendo el empuje de otras variedades, como las bicicletas urbanas, las de carretera o las sofisticadas propulsadas por motor eléctrico.

Récord histórico
Así, el primer semestre de 2021 ha sido de récord para el sector, superando con creces los datos de este mismo período respecto al mismo del resto de años de los que se tienen registros colectivos.

Teniendo en cuenta estos datos, los expertos de Bikestocks prevén un cierre de año que superará, incluso, los registros de 2020, cuando, según cifras de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Cofidis, el volumen de negocio del sector alcanzó los 2.600 millones de euros, creciendo casi un 40% respecto al año anterior.

“Todo lo que estaba previsto en la producción para 2021 se ha vendido ya a las tiendas”, sostienen desde esta tienda líder de bicicletas y accesorios.

Carencia de stock
Desde que comenzó la desescalada en mayo del pasado año hasta ahora, las tiendas de bicicletas y los proveedores han sufrido constantes problemas de falta de stock, debido a un súbito incremento de la demanda de productos que cogió a las ofertas del sector algo desprevenidas.

No obstante, los negocios dedicados a la venta de bicicletas han sabido adaptarse a la situación y poco a poco han conseguido corregir estos problemas.

En definitiva, se ha experimentado un cambio de hábitos, fruto de las dificultades socio-sanitarias, que ha causado el “boom” de la compra de estos productos y de la práctica del ciclismo.

Bikestocks es una tienda de bicicletas con cada vez más presencia y reconocimiento en el sector gracias a la calidad de sus productos, accesorios, componentes y recambios, además de un servicio totalmente personalizado para que sus clientes se hagan con el modelo más indicado según sus necesidades.

Fuente Comunicae



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Los amantes de la fotografía profesional cuentan con Kinafoto para conseguir material de primera calidad

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Kinafoto se encuentra en pleno crecimiento en el entorno online gracias a su oferta de artículos destinados a completar los recursos de los amantes de la fotografía profesional y un canal de formación de la mano de profesionales de renombre en el desempeño de esta actividad para desarrollarse en esta tarea con los mejores conocimientos


Quienes quieren dar un salto cualitativo en su fotografía cuentan con la ayuda de tiendas especializadas de primera categoría como Kinafoto, donde no sólo se puede encontrar una amplia variedad de componentes de última generación para la realización de sesiones sofisticadas, sino que también brindan la posibilidad de conocer los mejores trucos para obtener los mejores resultados.

Cámaras, iluminación, objetivos, fondos, complementos para estudio, programas de revelado, trípodes… son sólo algunos de los ejemplos más importantes a los que se puede acceder en la web de este servicio para mejorar las imágenes resultantes.

No obstante, este servicio no sólo ha proliferado en el sector por su tienda online sino por contar con un equipo de profesionales de la fotografía profesional que están dispuestos a ayudar a los interesados a mejorar y desarrollarse en esta disciplina.

Try & Buy, las facilidades para probar los equipos antes de comprarlos
Uno de los reclamos de los interesados en hacerse con los mejores artículos de fotografía es la posibilidad de probarlos antes de tomar la decisión final de la adquisición; por ello, en este portal ofrecen un servicio de prueba de un período de 7 días para que los clientes terminen de decidirse con total criterio.

Una financiación según las necesidades de cada persona interesada, un servicio técnico y de garantías oficial y envíos en pocas horas son sólo algunas de las ventajas de esta oferta que cada vez tiene mayor presencia en el sector.

No sólo equipos y accesorios fotográficos
Además de dispositivos y complementos para capturar las mejores imágenes, esta empresa ofrece un grupo de expertos que puede ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado para acertar con la elección en función de las necesidades y expectativas particulares.

Kinacademy es la división de esta empresa en la que cada mes ofrecen workshops, tutoriales, directos y entrevistas para sacar el máximo partido a la fotografía y a los equipos escogidos.

Kinambassadors recoge los trabajos más importantes de los fotógrafos referentes que confían en este partner para hacer llegar formación en fotografía gratuita y de calidad.

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Las tortitas sin gluten Smöoy llegan a los 31 supermercados de la cadena Superdumbo de Murcia y Alicante

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El producto puede adquirirse, además, en Aldi y en las propias franquicias de la heladera


Las empresas murcianas Smöoy y Superdumbo, especializadas en el sector de la restauración y la distribución respectivamente, se dan la mano.

Desde esta misma semana, los 31 puntos de venta con los que cuenta la red de supermercados Superdumbo, distribuidos por la región de Murcia y Alicante, ofrecerán a sus clientes el preparado de tortitas sin gluten Smöoy, un producto listo para preparar 14 tortitas y con el sabor inconfundible de Smöoy.

La cadena heladera, continúa ampliando así su presencia en las góndolas de las grandes superficies, compitiendo de cerca con las principales marcas del sector de la alimentación.

El preparado que llega ahora a la cadena Superdumbo es un producto de enorme éxito para Smöoy que la compañía ha adaptado al formato más adecuado para su venta en las cadenas de distribución. Este producto puede además adquirirse a nivel nacional en las propias franquicias de la compañía heladera y en los supermercados de la cadena Aldi.

Con el objetivo de celebrar la incorporación de sus nuevos productos y fomentar la fidelidad de sus clientes, Smöoy está llevando a cabo durante el mes de julio y mantendrá durante el mes de agosto diversas acciones promocionales y sorteos con productos de tendencia a través de su perfil las RRSS Instagram y Facebook.

“Este lanzamiento supone una satisfacción muy especial al tratarse de una colaboración entre dos grandes empresas de la Región de Murcia, ambas altamente comprometidas con la calidad y el servicio al cliente” ha manifestado Nuria Sirvent, CEO y fundadora de Smöoy, -

Recientemente, Smöoy ha obtenido el certificado internacional IFS Food (International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior-.

La cadena Smöoy cuenta ya con más de 10 años de experiencia en el mercado consolidada como una de las primeras cadenas del sector de la yogurtería con presencia en 15 países a través de una red cercana a las 145 tiendas franquiciadas. Además, la compañía ha retomado de nuevo su plan de expansión en franquicias, interrumpido durante la pandemia, y el impulso de su nuevo modelo de negocio Smöoy Cream, que incorpora además de su famoso yogur, helados tradicionales, hechos al instante delante del cliente y con una materia grasa de entre 3% y 4%.

Para ello, cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos.

La compañía Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años.

Smöoy prepara para las próximas semanas nuevos lanzamientos de postres, y helados también sin gluten, y salsas gourmet con sabores únicos, y novedosos.

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Fast Fuel recibe el premio de la Feria de Franquicias Online en la categoría de "Logro medioambiental"

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La entrega del premio recayó en la directora de la feria, Raquel Robledo, y el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía


La cadena de gasolineras low-cost Fast Fuel ha sido premiada por la Feria de Franquicias OnLine en la categoría de “Logro Medioambiental”. La persona que recogió el premio fue Marcos Tejeda, CEO de la compañía.

La entrega de estos premios recayó en la directora de la Feria de Franquicias Online, entidad que ha convocado estos galardones, Raquel Robledo y en Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), entidad encargada de la Dirección Técnica de los premios.

“Los pilares fundamentales de Fast Fuel son la creación de valor, la calidad, el compromiso de aplicar prácticas sostenibles para la protección del medio ambiente y una política que ofrece el mismo producto que la competencia a un mejor precio” ha afirmado Tejeda.

En esta nueva edición se han otorgado los galardones en siete modalidades, que han recaído en las siguientes cadenas franquiciadoras y personas: Yakart Autocaravanas. al concepto más novedoso en franquicia; d-uñas, a la empresa franquiciadora con mayor expansión a nivel internacional; Midas, al mejor crecimiento multifranquiciado de una marca; ADA Cloud, a la plataforma de marketing conversacional I.A.; Banco Sabadell, a la entidad financiera colaboradora en el sistema de franquicias; y a Juan Carlos Martín Jiménez, a la publicación para el sistema de franquicias: libro "Franquicias, negocios de ÉXITO".

El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 220.000 Euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de auto-lavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000€ y su facturación media es cercana al 1,5M€/año.

Ventajas del negocio
Fast Fuel ha desarrollado un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que permite reducir los costes operativos para bajar el precio de la gasolina.

Fast Fuel ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro-. Una de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que reduce la plantilla de personal necesario en la estación, si bien cuenta con personal especializado en la carga de los tanques de combustible y en el control de imprevistos en horario de atención al público de 08:00 a 21:00.

Fuera de este horario, o en todas aquellas regiones donde lo marque la normativa, los clientes que acudan a una estación de servicio Fast Fuel estarán tele atendidos a distancia por personal de un call-center, el cuál se encuentra disponible 24h/día 365 días/año y que acompañará en todo momento al cliente a realizar su compra, obtener su factura, e incluso le avisarán –e interrumpirán el abastecimiento- en el caso de que el cliente no haya apagado el motor o las luces de su vehículo.

Una App que permite a las empresas un control total de su gasto en combustible
Fast Fuel es una compañía en constante actualización de sus estaciones de servicio y que busca estar siempre a la ultima con el objetivo de ofrecer un servicio puntero a sus clientes. Con este objetivo la compañía ha creado una aplicación que permite tener almacenadas todas las tarjetas Fast Fuel en el móvil, descargar facturas directamente desde la App, tener un control total del gasto en carburantes tanto en coches de particulares como en las flotas de empresas, manteniendo un estricto control y supervisión del gasto que se hace en una compañía del carburante- y disfrutar de numerosas ventajas de fidelización.

Un plan de expansión que persigue duplicar su tamaño
Fast Fuel cuenta con un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.

La compañía estima su rentabilidad ente el 8%, y el 10% dependiendo de la ubicación de la estación y una recuperación de la inversión cercana a los dos años.

Fuente Comunicae



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Termiser recuerda la vital importancia de no sobrepasar la carga máxima en los andamios

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La carga máxima de los andamios es un punto trascendental en su uso, que se traduce en la tranquilidad de los operarios que hacen uso de ellos al tratarse de uno de los aspectos más relevantes de seguridad en estas estructuras para desarrollar trabajos en altura, según sostienen los profesionales de Termiser


Según Termiser, empresa líder en la fabricación, venta y alquiler de andamios, la carga de un andamio es una información realmente importante en la manipulación y uso de este equipo, ya que, en caso de no estar bien calculada o de sobrepasarse, se estaría poniendo en serio riesgo a las personas que trabajan sobre él y, además, a las personas que transitan cerca.

El peso límite debe ser expresado en kilos, para así unificar criterios en la información de los andamios, que son estructuras que, por sí mismas, cuentan con piezas que refuerzan su estabilidad en gran medida para soportar grandes cargas; no obstante, no tienen una capacidad ilimitada.

En cuanto el andamio sea incapaz de soportar todo su volumen, este puede acabar colapsando, como ha ocurrido ya en distintas ocasiones por imprudencias o accidentes.

El fabricante, responsable de aportar esta información con precisión
La empresa responsable de su diseño es la que debe aportar este dato tan importante, fruto de una serie de pruebas previas que determinan la capacidad de soporte del dispositivo, la resistencia del material y su comportamiento ante el empuje de distintas fuerzas.

El resultado de estas tareas es la especificación de una cifra de kilos como límite que jamás se debe sobrepasar para garantizar la máxima seguridad de los operarios y de las personas de alrededor.

La responsabilidad, una vez se estima la carga máxima del andamio, pasa a los usuarios de este equipo, que deben respetar en todo momento esa información para no someter al dispositivo a demasiado esfuerzo.

La distribución del peso, otra clave
No sólo se debe tener en cuenta la carga máxima de la estructura, sino también la forma de colocar los utensilios y las propias personas a lo largo y ancho de este recurso auxiliar.

Además, conviene tener presente en todo momento el uso de otros objetos del propio andamio para agregar al peso total, como pequeñas grúas o cualquier otro material de base que puede pasar por alto.

Termiser es uno de los fabricantes de andamios, plataformas elevadoras y otras soluciones para trabajos en altura de gran reconocimiento a nivel mundial gracias a la calidad de sus materiales y un servicio personalizado para que se escoja el modelo correcto según el trabajo a desarrollar.

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Los 7 errores más comunes a la hora de acometer trabajos de rehabilitación, según VIP Reformas

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Los proyectos de modificaciones estructurales deben completarse con total rigor y evitando ciertos errores frecuentes propios de ellos, según sugieren los expertos de VIP Reformas, que han observado estos fallos a lo largo de su amplia experiencia como referentes de este sector


A la hora de iniciar una reforma en un inmueble, es conveniente tener todo controlado para evitar posibles sorpresas que supongan retrasos o imperfecciones indeseados.

7 errores muy cotidianos en reformas
VIP Reformas enumera los 8 fallos más frecuentes que se suelen cometer en el desempeño de su profesión en el día a día.

No dejarse asesorar por profesionales
Es normal tener una idea preconcebida sobre lo que se quiere hacer pero también es importante contar con el asesoramiento de los expertos de la empresa de construcción que, una vez conozcan el objetivo de su actuación, pueden sugerir medidas para optimizar el resultado.

Permisos
Es algo evidente pero, a veces, por desconocimiento o por imprudencia, no se obtienen las licencias necesarias para el inicio de estas obras, una cuestión que podría conducir a sanciones y retrasos.

Priorizar lo estético sobre lo práctico
Aunque lo decorativo es esencial en una reforma, es más importante atender al confort y la funcionalidad de los elementos que vas a instalar. En ocasiones, un escenario a la inversa es un error garrafal.

No atender a las características de los materiales
La resistencia, calidad y durabilidad de los materiales debe estar siempre por encima del coste de los materiales a la hora de tomar una decisión. A veces, se recurre rápido a lo más barato, incidiendo en el éxito o el fracaso del proceso.

No tener en cuenta posibles imprevistos en el proyecto
Especialmente en casas antiguas, pueden surgir inconvenientes no contemplados en el presupuesto inicial, por lo que es esencial no atender a los plazos anunciados en un principio.

Dar importancia a situaciones puntuales
Realizar cambios estructurales pensando en situaciones que acabarán siendo esporádicas es otro lamento a largo plazo que suelen experimentar las personas que acometen estas obras.

No solicitar varios presupuestos
La causa más frecuente cuando ocurren problemas en una obra es que se apostase por una empresa sin haber contemplado otras alternativas.

VIP Reformas es una solución cada vez más recurrente por su contribución para evitar este problema, ya que ofrece tres presupuestos de tantas empresas de la zona, cuya calidad está perfectamente verificada, para que las personas interesadas escojan con total criterio.

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Fersay acude al evento de REM en Alicante

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Fersay acude al evento de REM en Alicante

La compañía vende a 37 países y, en la península ibérica, tiene una red de 15 tiendas franquiciadas y 56 córners


Fersay acudió como invitado el pasado 22 de Julio en Alicante a un evento organizado por REM (Relaciones empresariales del mediterráneo) donde se dio lugar un encuentro para hacer networking y que los empresarios de la zona pudieran compartir sus experiencias y aprendizajes durante toda su trayectoria empresarial.

Al evento acudieron representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes de toda la comunidad valenciana y Fersay a través de su Director D. José Carrasco, defendió el modelo de franquicia como modelo de negocio eficiente.

También asistió al evento Eduardo Abadía, director de la asociación Española de franquiciadores para transmitir las bases y la importancia de la franquicia en España.

Durante el encuentro, se establecieron relaciones importantes qué sin duda, establecerán lazos comerciales entre empresas. Fersay, que cuenta con delegación en Alicante desde hace mas de 25 años ,suministra accesorios y recambios para electrodomésticos y electrónica desde esta delegación a todo el mediterráneo y también Baleares.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Esta oferta está dirigida tanto a un cliente profesional, cerca de 5.500 técnicos que compran sobre todo los repuestos que necesitan para desarrollar su trabajo, como a cliente final, que puede encontrar en Fersay productos o accesorios que no necesitan intervención técnica, como puede ser un cajón de un frigorífico, un botellero, un cesto de lavavajillas, una bolsa de aspiradora, una cuchilla para un robot de cocina, un mando a distancia, baterías, soportes para televisores, etc.

Más información en www.fersay.com

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yoSEO Marketing asciende al segundo puesto en el ranking de las 60 mejores agencias de SEO de España

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El ranking de mejores agencias SEO de España es un listado anual elaborado por Marketing4ecommerce, medio de comunicación especializado en marketing digital. Es el ranking más prestigioso en el sector al recopilar una serie de variables esenciales para valorar la calidad del trabajo de cada empresa


La agencia yoSEO Marketing está de enhorabuena al obtener la mejor valoración histórica en el ranking anual que elabora este reconocido portal dedicado a la información de este sector.

En el estudio de 2021 de Marketing4ecommerce, ha ascendido hasta la segunda plaza, subiendo cuatro desde la sexta del pasado año.

“Estar en el top 3 de esta clasificación que estudia a 60 empresas de este sector es todo un logro fruto del trabajo diario y el esfuerzo descomunal de todo nuestro equipo para garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, aseguran desde esta agencia situada en Madrid, que busca consolidarse entre las compañías de referencia de este país.

Qué variables se tienen en cuenta para obtener el resultado
Para extraer el listado final del top 60 de agencias SEO a nivel nacional, este portal realiza un análisis de 90 dominios de empresas de este mercado en SEMrush, en el que se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Backlinks que recibe la web.

  • Keywords posicionadas en Google.

  • Tráfico web en el mes anterior.

  • Authority Score.

  • El ranking SEO del portal en la búsqueda con el término “Agencia SEO”, según los datos recogidos a través de la herramienta SEMrush.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, la tabla definitiva sitúa a yoSEO en el segundo puesto de la lista, siendo su mejor posición en las cinco ediciones que se han celebrado hasta la fecha. Este resultado supone una muestra clara del compromiso de este equipo por seguir creciendo, como reza su lema corporativo “Vamos Arriba”.

yoSEO, una agencia polivalente
Aunque el SEO o posicionamiento web orgánico es el buque insignia de la compañía, esta agencia ofrece otros trabajos para ofrecer un servicio integral, adaptado a las necesidades y preferencias de las numerosas empresas de su cartera de clientes: mantenimiento de páginas web, diseño gráfico, gestión de redes sociales, identidad corporativa, SEM, analítica web o marketing de contenidos son otras labores importantes para aumentar el volumen de negocio y mantener así la rentabilidad de todas aquellas empresas presentes en el entorno online.

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Horizon recuerda la importancia "vital" de contar con asesoramiento legal en un concurso de acreedores

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Disponer de un abogado especializado en derecho concursal supone un valor diferencial para concluir el proceso de forma satisfactoria, sostienen desde Horizon Abogados


Un concurso de acreedores es una segunda oportunidad para empresas en apuros, pero un error en el que caen muchas entidades es afrontar este proceso sin el apoyo de profesionales del campo legal que conocen las fórmulas más indicadas para obtener los mejores resultados según sus intereses.

Cuál es el objetivo de un concurso de acreedores
Principalmente, se trata de una segunda oportunidad para aquellas empresas que no pueden hacer frente a sus deudas, lo que amenaza la viabilidad de la corporación.

Para evitar este desagradable final y, sobre todo, para que todas las partes queden más o menos satisfechas, aparece esta opción jurídica que ayuda a paliar los efectos de las deudas de la compañía en cuestión.

Así, el concurso de acreedores es la situación legal a la que se atienen las entidades incapaces de hacer frente a sus obligaciones corrientes, donde se incluyen nóminas, proveedores, seguros sociales, etc. En definitiva, no se puede pagar las deudas con fondos propios porque estos son insuficientes.

Contar con el asesoramiento de un grupo de expertos en derecho concursal siempre es, por tanto, una solución óptima en el caso de que una determinada organización se vea abocada, ineludiblemente, a este escenario.

Por qué es esencial contar con ayuda profesional en estos casos
El asesoramiento legal ayuda a los empresarios de manera individualizada a manejar los distintos problemas financieros según van surgiendo para abordarlos en el tiempo y la forma correctos.

Un concurso de acreedores puede suponer, a largo plazo, unas consecuencias legales y financieras bastante severas; la presencia en todo este proceso de una figura especializada es un seguro para los empresarios, desde el momento de la presentación de la demanda al juzgado realizando una declaración concursal hasta el fin del proceso.

Un profesional del derecho concursal conoce todos los puntos importantes que entran en juego durante estos escenarios, por lo que recurrir a este apoyo marca la diferencia para que todo finalice de forma satisfactoria.

En Horizon Abogados, disponen de un equipo multidisciplinar de abogados, consultores, estrategas, emprendedores y creativos, conformando así un bufete global fruto del empeño de una empresa con más de 40 años de presencia en el sector.

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Top Courier analiza los tipos de transporte de mercancías que se encuentran en el mercado

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Según el tipo de mercancía que se quiera enviar y, evidentemente, según su destino, se podrá elegir entre un tipo de transporte u otro, siempre valorando características como el tiempo de llegada de la mercancía o el coste de mandarla


La empresa de transportes Top Courier, especializada en el transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, conoce bien el mundo del transporte, pues se dedica a ello desde hace cerca de 30 años. Por ello, pueden explicar los diferentes tipos de transporte de mercancías que existen hoy en día para poder elegir el que convenga más cuando se necesite.

El transporte por carretera es el transporte más utilizado. Aunque se vaya a utilizar el transporte por barco o por avión, la entrega final siempre se hará por carretera. Este tipo de transporte puede ser más lento, y quizás de menor calidad, ya que hay que tener en cuenta algunos factores como el tráfico, el humano o el ambiental que pueden afectar negativamente al servicio de la entrega de mercancías.

Según el tipo de carga, las medidas y el peso de los palets, se usará un tipo de camión específico, aunque las cajas de los camiones están preparadas para las medidas de los palets (las cuales son estándar).

Ventajas del transporte de mercancías por carretera:
- Es el servicio más económico.
- Es rápido.
- Adaptado a las mercancías.
- Perfecto tanto para distancias cortas como largas al ser muy versátil.

Desventajas del transporte por carretera:
- Está sujeto a factores que pueden mermar la buena calidad del servicio como el tráfico.

Otro tipo de transporte terrestre es el ferroviario. Aunque en España su uso no está muy extendido, lleva ya unos años experimentando un crecimiento progresivo, sobre todo el transporte de mercancías internacional.

Ventajas del transporte en ferrocarril:
- Altamente fiable.
- Utiliza contenedores estándar que facilitan el posterior traslado por carretera.
- Perfecto para grandes cargas al por mayor.
- Si se tiene que enviar mercancías a distancias muy largas, esta es una muy buena opción.

Desventajas del transporte en ferrocarril:
- No cuenta con la versatilidad que tiene el transporte por carretera.
- Llevará un coste adicional al tener que contratar también el transporte por carretera para llevar la mercancía al destino final.
- Condicionado por la cercanía de una estación de tren.

Con un mayor porcentaje de utilización como medio transporte en España en comparación con el ferroviario, el transporte marítimo es uno de los medios que está en crecimiento continuo, gracias a su precio y a las características que lo hacen perfecto para transportar una gran variedad de cargas.

Ventajas del transporte por mar:
- Económico. El precio del transporte se adapta al peso de la carga, por lo que cuanta más carga se lleve, más económico resultará.
- Hay una variedad muy amplia de buques que están diseñados y preparados para transportar distintos tipos de mercancías, como líquido, cargas a granel o mercancía perecedera que necesite unas condiciones especiales de transporte.

Desventajas del transporte por mar:
- El tiempo de transporte es más lento y está sujeto al tipo de ruta y las inclemencias meteorológicas.
- Debido a las características del mismo, hacer un seguimiento de las mercancías en tránsito suele ser más difícil.
- Condicionado por la cercanía de un puerto.

Por último, el transporte de mercancías por aire, el tipo de transporte más caro, aunque el más rápido. Al igual que en el marítimo, el precio viene determinado por el peso y el volumen de las mercancías, siendo utilizado normalmente para transportar cargas de alto valor.

Ventajas del transporte de mercancías aéreo:
- Rapidez. Las entregas suelen tardar entre 24 y 48 horas.

Desventajas del transporte de mercancías por avión:
- Costes muy elevados.
- Condicionado por la cercanía de algún aeropuerto.

Independientemente del tipo de transporte elegido, la empresa de transporte Top Courier está especializado en transporte urgente nacional, distinguidos por la efectividad y la rapidez de su servicio.

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SmartUps.io. Cuando la mejor opción es un socio tecnológico

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Uno de los efectos más evidentes de la pandemia ha sido la aceleración de los procesos de transformación digital de las empresas que se han visto obligadas a realizar un salto de diez años para paliar los efectos de la crisis y mantener su competitividad. Esta nueva revolución tecnológica viene acompañada de nuevos conceptos como el teletrabajo, la ciberseguridad, la trazabilidad, la tecnología blockchain, los smart contracts, la inteligencia artificial, etc


El COVID19 ha significado una crisis sin precedentes que ha golpeado la economía de las empresas a nivel global.

En este contexto las empresas ya establecidas están teniendo dificultades para afrontar los nuevos retos que se plantean pero también con nuevos proyectos de la mano de jóvenes emprendedores que buscan la forma de alcanzar el sueño de convertir sus startups en proyectos de éxito.

Ubicada en Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, SmartUps es una nueva compañía integrada por profesionales con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas y que viene a ofrecer dos fórmulas de colaboración para las empresas con necesidades de soporte tecnológico.

Por un lado colabora con proyectos ya establecidos como proveedor tecnológico ya sea para proyectos puntuales o como soporte continuo. Por otro lado, su vocación principal es la de participar en nuevos proyectos como partner tecnológico ayudando a afrontar los riesgos en el caso de las startups. En España ya existen aceleradoras, redes de Business Angels, Venture Capital pero para el impulso inicial, donde no existe la financiación externa más allá de la familia y amigos, echamos de menos la figura del Tech Angel que es donde encaja la propuesta de SmartUps.

Según explica el Responsable Tecnológico de SmartUps, Javier Romay, las empresas retrasan la adopción de nuevas tecnologías cuando el desarrollo tecnológico está externalizado, ya que la “sugerencia” de mejoras se puede tomar como inferencia interesada en la toma de decisiones corporativas. Esta demora es lo que les hace perder competitividad en la carrera por ser los mejores en su campo o los primeros en ofrecer ventajas diferenciadoras del resto. Y para evitarlo SmartUps ofrece su participación en la sociedad como socio tecnológico invirtiendo en desarrollo leal y de calidad como Tech Angel.

Dentro de estas nuevas tecnologías destacan la tecnología blockchain que ofrece importantes soluciones en descentralización de datos o la inteligencia artificial que ofrece gracias al machine learning nuevas oportunidades de automatización y optimización de todo tipo de procesos.

SmartUps pretende convertirse en un auténtico resorte para startups que aspiren convertirse en el próximo unicornio, es decir, compañías con un crecimiento exponencial a corto plazo pe pueden llegar a adquirir un valor superior a mil millones de dólares, un objetivo al alcance de pocos pero que es posible y que exige estar en primera línea en innovación y desarrollo.

https://www.smartups.io

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Sostenibilidad: La tendencia de baño para hombre que triunfa este verano

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La firma Scotta 1985 apuesta por el 'upcycling' de tejidos, convirtiéndolos en trajes de baño de los más apetecibles


Con las vacaciones a la vuelta de la esquina empezamos a visualizarnos disfrutando del verano en algún lugar remoto y, con esa fantasía, se despierta la impaciencia de estrenar un nuevo traje de baño. Esta temporada la elección, además de favorecerte, puede hacer lo propio por el planeta. A unos meses de que arranque la temporada estival, la firma española Scotta 1985 desvela su colección de beachwear 2021, en la que los shorts de baño realizados con materiales reciclados -provenientes de botellas de plástico- se convierten en la pieza estrella de la propuesta.

La firma de menswear apuesta una vez más por la técnica del upcycling y crea una colección sostenible de bañadores realizados a partir de residuos. Utilizar residuos como materia prima permite a la firma minimizar el consumo de recursos naturales, transformando los retazos y restos de producciones de plástico en materiales de gran calidad. Una filosofía con la que se consigue reducir la contaminación de las prendas con criterios de economía circular. ¿El resultado? Bañadores de tejidos ligeros y mejorados técnicamente que proporcionan una suavidad natural y garantizan la máxima durabilidad.

La sostenibilidad de la colección se reafirma en el proceso productivo. La confección de los bañadores se realiza siguiendo un minucioso proceso de reciclado mecánico, el procedimiento de manufactura más sostenible en términos de (menor) consumo energético y emisiones de CO2.

Para Carlos Serra, CEO y fundador de la compañía, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de los clientes: "Somos conscientes de que, cada vez más, los consumidores son sensibles al impacto que la producción de sus prendas tiene en el medio ambiente. Nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que reduzcan el impacto tanto en la obtención de las materias primas como con los procesos industriales", asegura. Una visión responsable que pone en valor los principios de innovación, trazabilidad de las creaciones y diseño sostenible que defiende la firma desde sus inicios.

Los nuevos diseños de bañadores abrazan algunas de las tendencias claves de la temporada, con prints en clave ‘pasley’, motivos marinos como conchas, estrellas o caballitos de mar, otros de estilo monocolor o con el mítico estampado de scooters como protagonista. Ofrecidos en un amplio abanico de tonalidades en el que conviven los matices vitaminados del coral o el verde menta con los siempre infalibles azul navy o khaki.

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España acoge Hospitality Inspiration Council como pilar estratégico del Plan de Recuperación y Resiliencia

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La tercera edición de este evento pionero, se celebrará de manera presencial el próximo 7 de octubre en la isla de Ibiza, con la participación de ponentes de primer nivel, y con la colaboración y el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares. En el encuentro, entre otras personalidades nacionales e internacionales, participan, Clara Arpa, Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Luigi Cabrini, Presidente del Global Sustainable Tourism Council


Bajo el lema Ponte en marcha hacia el compromiso por la sostenibilidad turística, se presentó el pasado 21 de mayo en FITUR Madrid, la tercera edición del Hospitality Inspiration Council, a la que asistieron Ana Muñoz Llabrés, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Francesc Mateu, Director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Susana Mora Humbert, Presidenta del Consell Insular de Menorca y Lucía Fuentes, Consejera de Turismo de El Hierro, poniendo en valor el liderazgo de las islas en Europa para impulsar un nuevo modelo turístico que pone el foco en conservar el patrimonio natural y cultural y en impulsar la Economía Azul (EA).

Durante el acto, la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés, indicó, “En el futuro inmediato no tiene cabida ninguna forma de turismo que no sea sostenible desde el punto de vista medio ambiental, socioeconómico y territorial. La sostenibilidad es uno de los ejes principales de la política turística española. Promovemos un modelo de gobernanza basado en la calidad, en la sostenibilidad, en la innovación y en la economía circular, con el fin estratégico de mantener la posición de liderazgo de España en materia turística y aprovechar el momento de proyección gracias a los 3.400 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration de la Unión Europea, que va a requerir un esfuerzo histórico coordinado entre todas las Administraciones, y a través de la cooperación público-privada”.

Hospitality Inspiration Council Ibiza 2021 se consolida el próximo 7 de octubre y por tercer año consecutivo, como el espacio donde destinos, empresas, profesionales y usuarios, se encuentran para cooperar y aportar soluciones innovadoras para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar un Plan de Recuperación y Resiliencia en el sector basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Agencia Estratégica de Turismo de Illes Balears y el apoyo del Consell Insular d´Eivissa, la Red Española de Turismo Accesible, GSTC, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, B Lab Spain y distintas entidades públicas y privadas.

Una jornada que por primera vez se emitirá en directo a través de distintas plataformas digitales, y que tiene como objetivos principales; fomentar la instauración de Sostenibilidad y la Resiliencia en los destinos y empresas turísticas como elemento clave para la recuperación medioambiental, social y económica; dar a conocer información y buenas prácticas para inspirar el cambio de paradigma hacia la transición ecológica y el liderazgo con propósito; y promover el conocimiento y la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 europea en el sector turístico.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Están disponibles en la web hic.travel.

Vídeos
Presentación HOSPITALITY INSPIRATION COUNCIL en FITUR 2021

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AleaSoft: Julio de 2021: Mes de récords en los mercados de energía europeos

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Los precios de todos los mercados europeos subieron en julio, alcanzando el mayor promedio mensual de la historia en varios mercados. En Italia y Reino Unido el precio mensual superó los 100 €/MWh. También se registraron récords en los precios del gas y CO2 de julio y subidas en los mercados de futuros de electricidad. En los mercados de España y Portugal la producción solar fue la más alta de la historia y la producción eólica de España, Francia e Italia fue la más alta de un mes de julio hasta el momento


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar de julio registró máximos históricos en los mercados de España y Portugal, al sumar 3407 GWh y 210 GWh respectivamente. Estos valores representan un aumento interanual del 28% en España y del 40% en Portugal. Al comparar la producción de julio con la de junio del mismo año, la subida en España y Portugal fue de un 13% y 15% en cada caso. En el caso de España, tanto la solar fotovoltaica como la termosolar registraron en julio el máximo histórico de producción hasta el momento, de 2528 GWh y 880 GWh respectivamente.

Al hacer el análisis interanual de la producción solar en otros mercados europeos, en Alemania se registró un ligero incremento del 0,3% mientras que en Italia y Francia bajó un 9,3% y 0,4% respectivamente. Si se hace la comparación respecto a junio de 2021, en Francia la producción aumentó un 2,7% mientras que en Italia bajó un 7,3% y en Alemania un 15%.

La producción eólica aumentó en julio en la mayoría de los mercados europeos analizados en AleaSoft respecto a junio de 2021 y a julio de 2020. La única excepción fue el mercado alemán donde la producción bajó un 15% en términos interanuales. El mayor incremento respecto a junio de 2021 se registró en el mercado francés, el cual fue de un 7,1%. En el caso de la comparación con respecto a julio de 2020 el mayor aumento fue el del mercado italiano, con un 45%.

En los mercados de España, Francia e Italia la producción eólica de julio 2021 es la más alta de un mes de julio hasta el momento.

Demanda eléctrica
La evolución de la demanda eléctrica en Europa durante el mes de julio de 2021 estuvo influenciada en gran medida por el comportamiento de las temperaturas. En los mercados de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos la demanda eléctrica aumentó de forma interanual en correspondencia con el aumento de las temperaturas. También aumentó la demanda de Bélgica aunque en este caso hubo poca variación en las temperaturas. El mayor incremento, del 7,5%, se registró en el mercado alemán, seguido muy de cerca por el mercado de Gran Bretaña donde la demanda aumentó un 7,3%. Por otra parte, la demanda cayó de forma interanual en los mercados de Francia, España y Portugal, siendo este último el mercado con la mayor caída, del 1,4%.

Si se compara la demanda de julio de 2021 con la de junio del mismo año, se registraron subidas en los mercados de Portugal, España, Italia, Gran Bretaña y Países Bajos, también en coherencia con el aumento de las temperaturas. En este caso el mayor incremento fue el del mercado italiano, de un 7,1%. Sin embargo la demanda bajó en Alemania, Francia y Bélgica, este último con el mayor descenso, de un 5,2%.

En los observatorios de mercados de energía de AleaSoft se puede hacer el seguimiento de la demanda eléctrica así como de otras variables de los mercados con datos que se actualizan diariamente.

Mercados eléctricos europeos
En el mes de julio de 2021, el precio promedio mensual estuvo por encima de los 75 €/MWh en casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. La excepción fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos, con un promedio de 53,99 €/MWh. En cambio, el precio promedio mensual más elevado, de 109,86 €/MWh, fue el del mercado N2EX del Reino Unido, seguido por el del mercado IPEX de Italia, de 102,66 €/MWh. En el resto de los mercados, los promedios estuvieron entre los 77,42 €/MWh del mercado EPEX SPOT de Bélgica y los 92,60 €/MWh del mercado MIBEL de Portugal.

En comparación con el mes de junio de 2021, en julio los precios promedio subieron en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft. Las mayores subidas de precios, del 24%, el 21% y el 20%, se registraron en los mercados Nord Pool, IPEX y N2EX respectivamente, mientras que el menor aumento de precios, del 4,0%, fue el del mercado belga. El resto de los mercados tuvieron aumentos de precios entre el 6,6% del mercado francés y el 11% del mercado MIBEL de España y Portugal.

Si se comparan los precios promedio del mes de julio con los registrados en el mismo mes de 2020, hubo incrementos de precios significativos en todos los mercados. La mayor subida de precios fue la del mercado Nord Pool, del 2198%. En el resto de los mercados, los incrementos de precios estuvieron entre el 135% del mercado francés y el 237% del mercado británico.

Los elevados precios del mes de julio batieron récords en todos los mercados analizados. En el mercado belga se registró el promedio más alto desde noviembre de 2018, mientras que en los mercados de Francia, los países nórdicos y Alemania el promedio de julio fue el mayor desde febrero de 2012, mayo de 2011 y octubre de 2008, respectivamente. En el resto de los mercados, en julio de 2021, se alcanzaron los precios promedio mensuales más elevados de la historia.

En el mes de julio, pese al incremento de la producción renovable eólica y solar en la mayor parte de Europa, el incremento de la demanda en la mayoría de los mercados junto con los elevados precios del gas y de los derechos de emisión de CO2 provocaron que los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaran, tanto respecto al mes anterior como respecto al mismo mes del año anterior.

Futuros de electricidad
Durante el mes de julio de 2021 los precios de los futuros de electricidad para el último trimestre del mismo año registraron una subida generalizada en los mercados europeos analizados en AleaSoft. El mercado ICE de los países nórdicos fue el de mayor subida con un 17%, seguido de cerca por el mercado NASDAQ de la misma región con un 16% de aumento entre la primera y última sesiones del mes. El mercado EEX de Francia fue en el que menos variación hubo entre estas sesiones, con un 0,7% de incremento al cerrar el mes.

Por otra parte, los precios de los futuros de electricidad para el próximo año 2022 tuvieron un comportamiento diferente. Mientras que en la mayoría de los mercados europeos los precios también subieron al igual que con el producto trimestral entre las sesiones del 1 y 30 de julio, en el caso de la península ibérica los precios de estos futuros bajaron. El mercado EEX de España registró un descenso del 2,8%, mientras que el mercado OMIP de España y Portugal marcó una bajada del 2,3% para ambos países. En el caso de los mercados en los que el precio aumentó, la mayor subida se vio en el mercado NASDAQ de los países nórdicos, con un incremento del 7,7%.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para septiembre de 2021 en el mercado ICE, la primera mitad de julio, se mantuvieron por encima de los 73 $/bbl, alcanzando el precio de cierre máximo mensual, de 77,16 $/bbl, el lunes 5 de julio. Sin embargo, los precios cayeron el lunes 19 de julio hasta los 68,62 $/bbl, el cual fue el precio de cierre mínimo mensual y el más bajo desde finales de mayo para este producto. Pero, en los días siguientes, los precios se recuperaron y en la última sesión del mes, el viernes 30 de julio, el precio de cierre ya fue de 76,33 $/bbl.

Por otra parte, el precio promedio mensual fue de 74,29 $/bbl. Este valor es un 1,2% superior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en junio de 2021, de 73,41 $/bbl. También es un 72% mayor al correspondiente a los futuros de M+2 negociados en julio de 2020, de 43,22 $/bbl.

Durante las primeras semanas de julio, la evolución de las negociaciones de la OPEP+ sobre el aumento de su producción en los próximos meses ejerció su influencia sobre los precios. Estas negociaciones se vieron bloqueadas en la primera semana de julio por la petición de Emiratos Árabes Unidos de un aumento de su cuota de producción nacional que reflejase su mayor capacidad productora. Finalmente, el domingo 18 de julio, la OPEP+ acordó el incremento progresivo de su producción a partir de agosto, evaluando los resultados y el grado de cumplimiento de los países miembros en diciembre. El objetivo de este incremento de producción es adecuarla a la progresiva recuperación de la demanda, evitando un aumento desproporcionado de los precios que pudiera poner en peligro el crecimiento económico mundial. El acuerdo alcanzado favoreció que el lunes 19 de julio los precios cayeran un 6,8% respecto a la sesión anterior, aunque posteriormente estos se recuperaron.

Por otra parte, la demanda siguió recuperándose en julio, favorecida por el incremento de la movilidad. Sin embargo, la expansión de la variante Delta del coronavirus continúa amenazando esta recuperación.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de agosto de 2021, registraron el precio de cierre mínimo mensual, de 32,34 €/MWh, el día 7 de julio, mientras que el precio de cierre máximo mensual, de 41,15 €/MWh, se alcanzó el jueves 29 de julio. Por lo que respecta al valor promedio registrado durante el mes de julio, este fue de 35,89 €/MWh. En comparación con el de los futuros para el mes M+1 negociados en el mes de junio de 2021, de 28,91 €/MWh, el promedio aumentó un 24%. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el mes de julio de 2020, cuando el precio promedio fue de 5,33 €/MWh, hubo una subida del 573%.

Después de alcanzar el promedio mensual más elevado como mínimo desde octubre de 2013, los precios de los futuros de gas TTF para M+1 podrían continuar aumentando, ya que los niveles de las reservas de gas en Europa continúan siendo bajos para la época del año.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, el día 5 de julio registraron el precio de cierre máximo mensual, de 57,87 €/t, que fue el más alto del último año. En cambio, el precio de cierre mínimo mensual de 50,81 €/t, se registró el día 22 de julio. A principios de julio los precios de los futuros de los derechos de emisión de CO2 se vieron influenciados al alza por las filtraciones a la prensa sobre las medidas de la Comisión Europea para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. Estas medidas se anunciaron de manera oficial el día 14 de julio.

Por otra parte, el precio promedio en julio fue de 53,40 €/t, un 0,9% mayor al del mes de junio de 2021, de 52,92 €/t. Si se compara con el promedio del mes de julio de 2020 para el contrato de referencia de diciembre de ese año, de 27,53 €/t, el promedio de julio de 2021 es un 94% superior. Este valor mensual de julio es además el más alto de la historia hasta el momento.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
La situación de precios altos de los mercados eléctricos pone de manifiesto la necesidad de contar con una estrategia de compraventa de energía basada en la diversificación, que permita minimizar los riesgos de precios del mercado. Para esto es necesario contar con previsiones de precios de los mercados eléctricos en los distintos horizontes. Actualmente en AleaSoft se están realizando promociones especiales de las previsiones de corto, medio y largo plazo para la mayoría de los mercados eléctricos europeos.

En AleaSoft se está organizando el webinar “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica un año después”, que se realizará el 7 de octubre. En esta ocasión se contará con la participación de ponentes de Deloitte, además de los de AleaSoft. El análisis de la evolución de los mercados de energía europeos tendrá una perspectiva interanual, teniendo en cuenta que este webinar se realizará un año después del realizado en octubre de 2020 en el que también participaron ponentes Deloitte. Además se analizarán las perspectivas sobre la financiación de los proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/julio-2021-mes-records-mercados-energia-europeos/

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SyA Instalaciones recomienda infraestructuras de gas propano en poblaciones

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SyA Instalaciones recomienda infraestructuras de gas propano en poblaciones

Una de las fuentes de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente, el gas propano se posiciona como la mejor alternativa para las poblaciones que quieren cambiar de sistema de abastecimiento de energía y no tienen acceso a la red de gas natural


SyA Instalaciones, la empresa oscense especializada en gas, recomienda realizar instalaciones de gas propano en las poblaciones donde no es posible hacer la instalación de gas natural por no disponer de una tubería canalizadora cercana.

El gas propano es un tipo de gas licuado del petróleo (GLP), una fuente de energía que ha sido la solución perfecta para aquellos municipios, hogares y empresas que han optado por el gas al no disponer de una conducción de gas natural. El gas propano es la alternativa perfecta para estos casos, y los beneficios de disponer de esta energía en las poblaciones son múltiples.

Con las canalizaciones de gas propano en los municipios, tanto los habitantes como las empresas o instalaciones municipales van a disponer de un tipo de energía mucho más eficiente que el gas butano o la electricidad, ya que por su composición, tiene un alto poder calorífico y un alto rendimiento calorífico, lo que lo hace perfecto para aquellos lugar que tienen una gran necesidad térmica y un alto consumo energético.

Así mismo, debido al alto rendimiento del propano, que tiene mayor poder calorífico por hora (kWh/kg) que otras energías, lo hace perfecto para contribuir al ahorro de energía, que aunque no llega a ser la energía con el precio más bajo (título que ostenta el gas natural), lo hace perfecto para ser el suministro energético en grandes superficies.

Y ya se sabe que el ahorro energético se convierte en cuidado hacia el medio ambiente. Si las localidades persiguen objetivos de sostenibilidad, progreso, futuro y salud, las infraestructuras de gas propano son perfectas para llegar a ellos. El gas propano es respetuoso con el medio ambiente, emite menos partículas contaminantes al aire, evita derrames sobre el terreno y, al estar en estado líquido, ocupa menos espacio que el gas natural.

Este sistema de energía propicia el desarrollo de los pequeños municipios, fomentando que en ellos se puedan asentar empresas en el medio rural, mejorando la calidad de vida de los habitantes ya que en la mayoría de ellos para conseguir el agua caliente o la calefacción se acostumbra a usar o bien las bombonas de butano, que tienen un coste elevado y no son prácticas cuando se necesita mucha energía, o bien depósitos de gasoil, mucho más contaminante y menos eficiente. Aunque también la calefacción eléctrica es un sistema utilizado, tampoco es efectivo, ya que conectar las bombas de aire caliente consume mucha electricidad y eso supone un derroche de energía y con el consiguiente aumento de la factura de la luz.

Como se ha podido comprobar, el gas propano es perfecto frente a fuentes de energía menos eficientes. Es limpio, económico y eficiente, las instalaciones de gas llevan el gas directamente a los hogares y a las empresas.

El Grupo SyA trabaja para las mayores empresas gasista del país, como Repsol, Gas Natural, Redexis Gas e Iberpropano, con una plantilla directa de más de 60 profesionales especialistas en conducciones e instalaciones de gas. La profesionalidad de la compañía se refleja en los grandes y buenos resultados de las instalaciones que han realizado en poblaciones de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida y La Rioja.

Fuente Comunicae



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